martes, 16 de enero de 2007

Seguirá luchando

Hoy no escribí nada porque estuve viendo el debate.

El debate estuvo muy bien y el que fue debatido fue el señor Rajoy. Contra todos, dijo que no, que no les ayudaba. Pero...¿él cree que con eso va a derrotar a Zapatero?. No, Zapatero seguirá luchando y todos los españoles, para que esto termine de una vez.

Y Rajoy dice que nunca dijo una mentira. Perdone usted, señor Rajoy, yo le oí muchas, y sobre todo la del hilito, ehhh, y mi pueblo estaba inundado de petróleo hasta la cabeza. Así que tenga un poco de vergüenza. Soy una anciana pero me doy cuenta.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

La acabo de ver por la tele y no he dudado un minuto en entrar.

Siga asi y no cambie, seguiré leyendo su blog a diario.

:)

Anónimo dijo...

Hola María Amelia. La vi el otro día en España Directo pero no pude apuntar la dirección de su blog. Hoy la he vuelto a ver en la Sexta y por fin puedo leer sus opiniones, vivencias, etc.

Siga así de activa. Las personas mayoras tienen mucho que contar y los jóvenes tenemos mucho que aprender. Seguiré viniendo a visitar su blog que me parece muy interesante.

¡Un beso desde Valencia!

Anónimo dijo...

Madre mía los hilitos... Con estos políticos ya se sabe, la mentira mil veces dicha se transforma en verdad.

Un saludo!

Rubén Kotler dijo...

Acabo de ver el programa en la Sexta y de verdad me ha emocionado mucho, por su juventud, por su empuje. Ánimo doña María Amelia, que los que la irán descubriendo querrán leer sus historias y emocionarse con sus relatos. Desde Salamanca la saluda un argentino al que se le ha escapado una lágrima...

Maga dijo...

Mires por donde lo mires son políticos,hay poco que esperar de ellos.
Bonito blog,admiro que te hayas decidido a escribir uno cuando mi madre que tiene solamente 54 años no es capaz ni de sujetar el ratón del ordenador jajaja

Sigue escribiendo, es cierto que seguro que hay muchas cosas interesantes que puedes contarnos :)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo no he visto el prgrama de la sexta, pero me han hablando tan bien de este blog que hoy me he decidido,esta muy bien de verdad, me alegro mucho de que alguien q tiene cosas q contar las cuente, ya era hora.
un saludo de una gallega

Anónimo dijo...

Dona Maria Amélia, sou brasileira, estou muito feliz por ter encontrado seu blog. Tomara eu chegue aos 95 anos com este espírito, disposição e energia. Parabéns pelo bisneto, com certeza ele terá muito orgulho de sua bisa.Um grande abraço.

Anónimo dijo...

Me encanta esta mujer, es simplemente, adoraba... Arriba Zapatero!

Helena dijo...

Hola María Amelia:

He llegado a tu blog por casualidad, a diferencia de tantos amigos que ya te conocían.

Te trato de tú porque eres un espíritu joven y los años son, al fin y al cabo, sólo una cifra.

Te felicito por tu blog. Te visitaré con frecuencia.

Un abrazo.

pasajero77 dijo...

sra. maría amelia:

la felicito y le agradezco por su blog!

es bueno ver que de verdad la histeria pro-pp no ataca a toda la sociedad.

siga escribiendo y yo la seguiré leyendo.

muchas gracias, una vez más!

yo

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes¡¡¡

¡¡¡Amalia, de mayor quiero ser como tu¡¡¡. Lúcida y sincera.

¡¡Eres mi heroína¡¡

Un besazo

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia.
Bonita nombre.
Se habla espanol pero no bien.
Saludos.
Pasa un bon dia.
Cathleen

Unknown dijo...

Hola María

ERIC SHACKLE dijo...

Greetings from Sydney, Australia.
Hola Maria Amelia. I would like to interview you by email for the citizen reporters' journal OhmyNewsInternational of South Korea (at 87, I'm their oldest reporter).
Please send me an email so that I can ask you questions which have been translated into Spanish. My address is eshackle@ozemail.com.au

Anónimo dijo...

Amelia, enhorabuena. Tiene usted vitalidad y a sus 95 años está usted estupendamente. Lástima que la cabeza empiece a fallarle un poco.

Anónimo dijo...

Maria Amelia , entre la derechona de Rajoy y los curas del Rouco , nos estan llevando al cabreo continuo, ..pues poco les importa a ellos España una m...a, solo quieren el poder por el poder, no asimilaron la paliza de las ultimas elecciones y con embustes y amaños estan tratando de confundir a los españoles para volver a mandar como siempre y traernos "outra longa noite de pedra" ,..pobre de nosotros si vuelven al poder otra vez , son capaces de declarar la guerra a Marruecos o declarar el estado de guerra o lo que sea con tal de tenernos atornillados,..animo esto hay que denunciarlo que la gente se entere que es lo que quieren hacer , que se sepa la verdad.
Un beso amiga

chelistamara dijo...

Maria Amelia, soy Chelis. Así me gusta, que sigas luchando por la paz. Pero no estás sola, somos muchos los que pensamos como tÚ. Y claro que yo también me acuerdo de las mentiras de Rajoy :"Son como unos hilitos de plastilina", refiriéndose al Prestige, eso fué lo que dijo. Y otras muchas mentiras que salieron de la boca de Aznar pero que Rajoy en ningún momento negó, como por ejemplo: las armas de destrucción masiva, el caso del avión con sesenta militares españoles, que murieron todos, el atentado terrorista del 11 de marzo, que intentaban y siguen intentando achacar a ETA. Y este es el que menos entiendo: por una lado dicen que ETA estaba acabada, pero por el otro le achacan la autoría del atentado ¿en qué quedamos?. No entiendo nada de lo que ellos , PP, dicen o hacen. Cuando uno está lleno de rencor, de odio, de deseos de venganza... ¡no razona! y eso es lo que le está pasando a ellos (PP). Todos, absolutamente todos, todos los del PP, apoyaron a Aznar en todas sus mentiras ¡pues no les queda más remedio que aguantar las consecuencias! y las consecuencias son que han perdído unas elecciones y como sigan así, perderán las próximas, pero por mayoría. Y yo que soy socialista me alegraré mucho. ¡Ellos solítos se están buscando eso !. Y mi enhorabuena, Amelia, por tu biznieto. Besiños. CHELIS

naidleim dijo...

Cuando fue lo del Prestige colaboré con mis primas en la limpieza de las rocas de Cabo Touriñán, muy cerquita de Muxía. El señor Rajoy se lució con lo de los "hilitos" mientras nosotras estábamos revolcadas de chapapote negro hasta las cejas. Estoy con usted, Amelia: NUNCA MAIS

Anónimo dijo...

hellowww

what nice is your website en very nice that you have a weblog
i wish you a very nice day

fher sevilla dijo...

siga asi abuelita..........eres la mejor,me dio mucha alegria de ver una persona con esa edad y con tantas ganas de vivir y,por supuesto, guapisima.siga metiendole caña a rajoi y a acebes,que aun recuerdo como nos llamo miserables cuando los atentados.

un abraz y espero que me

Fernando Langreo dijo...

Estimada, Amelia:

Me llamo Fernando, tengo 30 años (los cumplí hace muy poco) y soy de Madrid. Sólo quisiera decirle, doña Amelia, que estoy encantado de poder dirigirme a usted; quisiera enviarle desde aquí, mi más sincero y entrañable saludo. Me parece una mujer muy valiosa y que está aprovechando la vida al máximo, tal y como muchos otros desearan y quisieran. Sólo quisiera animarla a que siga, usted, usando Internet y que siga escribiendo para que sea leída en mil y un lugares de mundo. Para mí, se lo digo sinceramente, es un regalo poder escuchar y leer sus palabras, sus mensajes y las cosas que dice y piensa. Siga así, doña Amelia, porque usted es un ejemplo, un digno ejemplo de juventud y de ganas de vivir para todos.
Con todos mis respetos hacia usted,
reciba un cálido y cordial saludo.

Fernando M.

Anónimo dijo...

Unha cosa é facer oposición e outra ser inmoral, porque minten como cosacos con tal de conseguir que as cousas se fagan á súa maneira , e non teñen ningún problema en sembrar odio e malestar entre a xente. Dame pánico pensar en enfrentarme o meu veciño,ou ó meu familiar, por cuestións ideolóxicas.

ella dijo...

¡Todos iguales! Donde esta la diferencia?
Abrazos Doña Amali. la sigo mirado con gran respecto y admiracion.
Biquiños

Anónimo dijo...

Muy bien dicho..si señora!!

continue así..;)

Anónimo dijo...

Buenas tardes Maria Amelia, la bisabuela más moderna de la red y la primera galaica que nos recuerda lo de aquellos hilillos de silicona o plastilina; es que tenía que estar ayer en Madrid para tirarle de las orejas a más de uno.
Los romanos, que eran muy listos, crearon el Senado para las personas como Ud.

Un saludo muy sincero y hasta mañana

Anónimo dijo...

SEÑORA, SALUDO DE MANUEL , ME PARECE PERFECTO LO DE SU TEMA CON EL DICHOSO HILITO DE PETROLEO, PERO POR QUE NO CUENTA COMO USTEDES MISMOS RECOGIAN CHAPAPOTE EN UN LADO Y LO TIRABAN A UNAS POCAS MILLAS PARA ASI PODER COBRAR LAS SUCULENTAS SUBENCIONES QUE LES HAS DADO EL PARTIDO AL QUE CRITICA.
ASEGURARIA QUE A SU EDAD TODAVIA TIENE LICENCIA PARA MARISCADORA Y RECIBE ALGUNA PERCEPCION DE LA XUNTA POR DICHA CATASTROFE, COMO USTED CUANTAS SEÑORA.
QUE CONSTE QUE SOY APOLITICO PERO NO ME GUSTARIA QUE MI PRESIDENTE ME ESTE CONTANDO CHORRADAS DURANTE TODA LA LEGISLATURA PARA QUE LUEGO ME PONGAN UNA BOMBA EN TODO EL CULO, HE SIDO UNO DE LOS AFECTADOS, TENDRE QUE DARLE LAS GRACIAS AL PSOE A LOS CATALANES Y A LOS IMPRESENTABLES DE ETA, ADEMAS DE CIERTOS PARTIDOS MINORITARIOS QUE COMO USTEDES CON EL CHAPAPOTE SE APROVECHAN DE LA CARNAZA QUE LES CAE. A QUE LES GUSTARIA UN NUEVO DESASTRE ESTE AÑO,
ASI COBRARIAN SIN TRABAJAR, CUENTELE SUS HISTORIAS A QUIEN LA ESTA DIRIGIENDO EN ESTA ABSURDA Y RIDICULA CARICATURA DE SEÑORA BIEN.

Mipyer dijo...

Me encanta la ilusión que pone y demuestra en sus escritos y su lucha con las nuevas tecnologias que por lo visto esta ganando, pero la política señora, déjesela a ellos a los políticos,esa es su guerra y no me gustaria que fuera convirtiéndose en la nuestra. Todos mienten para asegurarse el voto en las próximas elecciones,es en ese momento donde podemos ejercer todo nuestro poder de opinión. Adelante. Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo también soy gallego, de Cée, y resulta realmente bonito ver las ganas que le pone usted a la vida, y más en mi caso, que puedo sertir el orgullo de estar cerca de alguien así.
Sin embargo, al tiempo también lamento que la estén utilizando para convertir este blog, tan entrañable, en un asunto político.

Por favor, piense un poco lo que está haciendo, y el tipo de respuestas que está recibiendo, y comprobará como en realidad lo están aprovechando para atacar a una opción política a favor de otras, que no han demostrado precisamente ser más honradas que las primeras.

Si me lo permite, le sugiero que deje la política a los sinvergüenzas que viven de eso, y a aquellos otros, que aunque todavía no lo son, tienen especial interés en esos asuntos, y probablemente acabarán siéndolo, como todos los políticos de primer nivel (independientemente del partido político en el que militen).

Por favor, cuéntenos sus vivencias, que seguro que tiene mucho que enseñarnos, y no permita que su blog se convierta en un debate sobre quien es más mentiroso, que para eso ya hay otros blogs dedicados, y puede tapar todo aquello realmente interesante que usted nos puede contar.

Gracias anticipadas.

ana dijo...

María, gracias por este blogg que llena de aire fresco nuestras vidas. Ya se que cuentas con mucho apoyo, solo hay que leer tú blogg para darse cuenta, espero que me hagas un huequecito y me conviertas en una fiel admiradora.

Ani

Anónimo dijo...

le doy toda la razon a JARO,
Mª Amelia, dediquese a contar anécdotas de esas que cuentan las abuelas, que si pueden ser entretenidas, pero sus ideas politicas no creo q sea el sitio para que sirvan de debate a nadie.
Pues entonces pasa de ser un blog entrañable a un blog politico, y eso aburre mucho.
Ah, y quienes la conocen, tambien opinan que alguna "mentirijilla"si dice, pero eso se perdona debido a la edad.
un saludo

Anónimo dijo...

Hola querida señora:
Soy Pere, al principio intervine un poco en su blog,pero enseguida me di cuenta que el que opinaba diferente se le tachaba de derechoana, solo los que opinan como usted tiene la razon.
Por si fuera poco hay un anonimo que dice que si gana la dercha nos llevaria a declarar la guerra a Maruuecos o declarar el estado de guerra. Por dios!! intentar meter ese miedo en el cuerpo a la gente.

Ya le dije en anteriore ocasiones..
que me parecia mas interesante sus
95 años y como se maneja usted en el ordenador que la politica..entre otras cosas porque al igual que Jaro creo la estan manipulando.

Los de izquierdas seguiran siendo de izquierdas y los de derechas de derechas. No haga usted que los que visiten su blog se sientan ofendidos. La democracia se creo entre muchas cosas para que cada uno sea de lo que quiera.
Esta es mi humilde opinion.
Gracias.

El_Hispanico dijo...

En fín María Amelia, pues diga usted qué mentiras le ha oído usted a Rajoy. Lo de usted ya se pasa de castaño oscuro. Su concepto de la política se centra en que la izquierda da presidentes "muy buenos", muy decentes, muy estupendos, y que la derecha, que es una vil mentirosa, tiene mucha envidia y se dedica a intentar derrocar esos fantásticos gobiernos. Usted no debate, usted insulta y descalifica. Y ni si quiera hace autocrítica, ahora resulta que Zapatero es perfecto, cuando debería reconocer que de los 5 presidentes de esta democracia es el peor.

Usted pretende ser muy demócrata, pero le voy a decir una cosa, la principal cualidad que en una democracia deben poseer los demócratas es ser tolerante, cosa que usted no lo es. Es usted muy libre de escribir lo que la de la gana en su blog, ya se lo he dicho en otras ocasiones, pero si quiere que en sus divagaciones politicas se la tome un poco en serio sea menos demagoga, por favor.

PD: Si, Galicia está llena de chapapote pero ¿y quemada? DE eso no dice nada, ¿verdad? Porque sabrá usted que de eso tiene la culpa el PSdG y el BNG que excluyeron a los bomberos que no sabían hablar gallego. ¿No es muy hipócrita por su parte ver lo que le da la gana? Porque el PP comete errores, por supuesto, pero Zapatero y sus gobiernos regionales aún más.

Paleán dijo...

Personas como usted, con 95, y luchando sin descanso es lo que necesitamos. Usted sí que da fuerza a la juventud. Muchas gracias. Desde Lepe también hicimos marcha a Galicia a limpiar los "hilillos" del señor Rajoy. Un saludo desde
http://putascrackeras.blogspot.com

chelistamara dijo...

Pero vamos a ver, Hispánico, quieres dejar ¡por favor! que esta mujer de 95 años se exprese como quiera, como desee, como le venga en gana o como le dé la gana.... Es su Blog. Tú en el tuyo, si lo tienes, escribe lo que te dé la gana ... y el que quiera ir a leerlo, que vaya. Pero deja , por favor, que esta mujer, tranquilamente, nos cuente sus vivencias. Si ella cree que Zapatero es el mejor Presidente desde que se instauró la democracia, y como ella muchos más, ¿quien eres tú para decirle que tiene que reconocer que es el peor?. Créetelo tú. Y date por contento con tus creencias, pero deja que ella crea lo que le dá la gana ¡faltaría más!¡Seguís siendo tan pedantes como siempre!... aunque, por desgracia, desde hace algún tiempo, aparte de pedantes, también os mereceis otros adjetivos. Y tiene razón ella. Claro que Rajoy mintió y te voy a decir en qué: los hilitos de plastilina (de su propia boca), el avión con los 60 militares que según Trillo estaban los cadaveres totalmente reconocidos (no lo dijo Rajoy, pero calló que viene a ser casi lo mismo). Las armas de destrucción masiva, que lo dijo Aznar (pero Rajoy se calló). El atentado del 11M, atribuido a ETA,(cuando sabían perfectamente que no era ETA) que lo dijo Acebes y Aznar (pero Rajoy también calló, del verbo callar).Y callar es otorgar, por lo menos eso dicen ¡Que Rajoy formaba parte del Gobierno de Aznar! ¿o es que se te han olvidado todas estas mentiras? ¡Está visto que sólo veis lo que quereis ver!.
Y al que habla de los incendios de Galicia, que le echa la culpa al Bloque y al PSOE ¡que se entere bien de lo que pasó antes, durante y después de los incendios! Porque es muy fácil hablar sin tener ni ídea. Y al que habla de las mariscadoras, decirle que María Amelia nunca fué mariscadora, por lo tanto nunca ha cobrado un duro de eso. Y recordarle que donde pasó eso, lo de los sueldos que él habla, siguen votando al PP...
Maria Amelia, perdona que entre en esto, pero es que no consiento que nadie te diga lo que tienes que hacer. Ojalá muchos tuviesen las ídeas tan claras como tu las tienes. Un besiño muy gordo. CHELIS

El_Hispanico dijo...

A Chelistamara:
1) Léame y verá que la he dicho que es muy libre de escribir lo que la de la gana, es más, la animo a que siga, que diga lo que quiera.Me parece perfecto.
2) Puesto que esto es un blog abierto a TODO EL MUNDO, no pretenda usted censurarme a mí, porque no es quien, ni usted ni nadie. A menos que María Amelia lo restrinja, yo podré venir aquí y opinar de lo que me venga en gana, al igual que lo hace esta señora. Internet es de todos, no se confunda, y si tan demócratas y socialistas son acepten la libertad de expresión, aunque ella les moleste.
3) Eso de pedantes, supongo que se debe referir a la dictadura franquista, porque si no no comprendo porque la derecha tiene que ser, por definición, pedante. Pues decirla que tengo 18 años y que nacií 14 después de la muerte de Franco, y que no he vivido el franquismo, por lo que cualquier acusación de ese tipo sobra, señora.
4) Todo lo que ha dicho son actos de otros dirigentes del PP. El único responsable de las actos del conjunto de los dirigentes de un partido, no se equivoque, es el presidente de dicho partido. Así como Bono no tenía ninguna responsabilidad de las memeces que dijo la Ministra de la Vivienda, Rajoy no tiene responsabilidad institucional en la Guerra de Irak (si bien quizás si ideológica, puesto que pertenece al mismo partido). Por tanto, de los actos realizados en el anterior gobierno debe responder Aznar, como de este debe hacerlo Zapatero.
5) Prefiero oir a Rajoy llamar "hilitos de plastilina" al chapapote, señoras mías, que a Zapatero llamar, por 3 veces, a los atentados etarras TERRIBLES ACCIDENTES. ¡Sólo con esa frase deberían ustedes callarse, qué poca vergüenza! ¡Que izmierda que hay en España!

chelistamara dijo...

A El Hispánico:
Voy a empezar por tus últimas palabras. Dices:" Deberían Ustedes callarse, que poca vergüenza, que mierda que hay en España". Eso es lo que tú dices. Pues bien, estos insultos ya te definen. No voy a hacer más comentarios sobre ellos.
2.-Lo de pedante me dá la impresión de que no sabes lo que signifíca. Te aconsejo que cojas un diccionario y te enteres.
3.- Ya me gustaría a mi, y probablemente a ti también, que a los 18, 20, 25 , o 30 años pudiesemos disponer de un apartamento de 30 metros cuadrados, como decía la Ministra de Vivienda. Apartamentos para una sola persona. ¿a ti no te gustaría?. Pues a toda la gente joven que yo conozco te puedo asegurar que si. Y dices que eran memeces... que decía la Ministra ¡me río yo de esas memeces! ¡ya me gustaría que me tocase uno!
4.- Claro, por supuesto que puedes escribir lo que te dé la gana y pensar lo que te dé la gana, y decir lo que te dé la gana ¡siempre guardando la correspondiente educación, que ya noto que te falta!
5.- Y María Amelia tiene todo el derecho del mundo a creer que Zapatero es el mejor Presidente de la Democracia pero ¿quien eres tu para decirle que debería reconocer que es el peor?. Es que acaso porque tú te lo creas ya lo tiene que creer ella. Si tú reconoces que es el peor ¡pues alla tu y tus ídeas! ¡tienes todo el derecho del mundo a creertelo!. Lo que no puedes es decirle a ella que ella también se lo tiene que creer. Mira: no te conozco pero conozco a María Amelia y te da cien mil vueltas, aunque sólo sea en educación, pero incluso te las da en Formación ¡Tienes que leer todavía muchas cosas antes de poder escribir sobre ellas!. Y deja las malas palabras y los insultos a un lado... y relajate un poquito.
Besos, María Amelia. Prometo que no vuelvo a entrar a no ser que lea alguna burrada muy gorda. CHELIS

Anónimo dijo...

No se el por qué se le ha de decir a alguien lo que ha de decir o no, si puede o no hablar de política y bien o mal de este o aquel partido.

¿No hay libertad de expresión?

Yo, sin ser del PSOE, puedo opinar, de hecho lo opino, que el PP no es un derecha civilizada: es una mezcolanza demasiado teledirigida desde las sombras. A mi me gustaría una derecha inteligente, moderna y razonable, con la cara distendida y sin la mirada crispada.

Opinar esto... ¿es que estoy manipulado? Puede que no tenga razón en lo que digo; yo mismo dudo de todo lo que pienso, pero ¿Manipulado?

Si Mariamelia tiene una forma de pensar ¿Por qué no ha de decirla? y...¿Por qué se le ha de criticar de forma personal? Argumentos si; si en una cosa no se está de acuerdo se argumenta, pero entrar en lo personal...

Presumir o presuponer ya es otra historia. Eso no es de caballeros.

Me consta que Mariamelia es una Señora y no creo que sea caricatura de nada y menos que esté teledirigida por nadie. Muy difícil me parece teledirigir a Mariamelia, casi podría asegurar que imposible. Se podrá o no estar de acuerdo con ella pero pensar que es una especie de marioneta que responde a manipulaciones es absurdo, por lo menos conociéndola.

Ni a ella ni a las hermanas de las que habla...ni a sus hermanos fallecidos cuando vivían. Por mi experiencia a cualquiera de ellos si quisieras obligarles a algo, a las duras o por la puerta falsa, mejor decirles lo contrario.

Asi que podrá o no estar equivocada, pero manipulada no. Como ella misma dice, expone lo que piensa y además con frescura y espontaneidad. A sus 95 años esa frecura y espontaneidad es lo que la ha hecho simpática a tanta gente.

Espero que siga así muchos años.

mariaamelia dijo...

A mi nadie me manda decir lo que tengo que decir cuando hablo de política. Soy muy prudente.

Ahora señor, ya sé de que pie cojea usted, pero no me diga si tengo que hablar lo que dice usted o lo que digo yo en mi blog.

A mi no me importa usted y otro que le contesta a usted en mi blog sobre lo que yo hablo sobre política, no les hago caso ninguno... porque tengo miles y miles de "votos" de blogs que me escriben felicitándome y con palabras muy cariñosas, que le agradezco mucho a esa gente tan buena.

Esa es gente de paz y de armonía, y no ¡a picar!. Soy vieja y no tengo la facilidad de cuando era joven, pero tonta no soy.

mariaamelia dijo...

-----------------------------------
Jaro dijo...

Yo también soy gallego, de Cée, y resulta realmente bonito ver las ganas que le pone usted a la vida, y más en mi caso, que puedo sertir el orgullo de estar cerca de alguien así.
Sin embargo, al tiempo también lamento que la estén utilizando para convertir este blog, tan entrañable, en un asunto político.

----------------------------------

María Amelia dice:
Me alegro de que seas de Cee, cerca de mi pueblo. Yo quiero a Cee y tenía muchos amigos en Cee, ya lo creo, pero todos se fueron muriendo los que yo conocía.

Pero no te equivoques. Si se habló de política fué porque me preguntaron si era de derechas o de izquierdas, como si me gustaba la música o me gustaba la poesía. Todo es hablar, no es hacer propaganda. Y si yo quiero decir que me gusta más la izquierda que no os parezca mal. Yo hablo de todo. Ahora me estas preguntando tú, y yo te estoy contestando esto.

Sé que eres de Cee y me basta que seas de Cee para yo apreciarte y quererte. Porque Cee es como mi pueblo, somos hermanos. Y siempre quise a los de Cee. Cuando tuvisteis la inundación… hasta lloré, porque yo tengo buenos amigos en Cee, y personas que tenían comercio y se inundó. Y yo sufrí mucho.

Porque yo amo a mi prójimo. Es lo más bonito amar al prójimo. Pero a pesar de amar al prójimo, puedo tener mis ideas… ¿o qué?

Anónimo dijo...

Aparte que...

Se dice que el diálogo ha fracasado.

Me parece que no; aunque no soy experto en política, pero tengo esa intuición.

Da la impresión que el entorno de ETA se ha dividido y hay quienes, en su seno, quieren la vía del diálogo y abandonar el terrorismo. Es normal que los sindicatos abetzales, las asociaciones y parte de ese entorno del nacionalismo radical quieran entrar en la vida institucional; así ha pasado con muchos movimientos terroristas en otras ocasiones. Intentarlo no cuesta nada. Es probable que ETA, hoy discutida por LAB y HB no sea tan fuerte como hace un año. Poner una bomba es fácil y no significa robusted: con un solo asesino chiflado llega...o cinco.

Solo por eso la política de mano tendida ha dado ya sus frutos.

El diálogo siempre da buenos resultados.

Pero solo es un parecer que seguramente está en el error. Como casi todo lo que decimos los que no lo sabemos todo.

No se si Zapatero seguirá luchando. Pero si consigue acercarnos al final de ETA me alegro. También me alegré cuando lo intentaba Aznar.

Sin embargo cuando veo la cara de odio de nuestro paisano iracundo Rajoy y su secuaz Acebes me da pena. Me parecen que no se resignan a perder.

Y esto es otra opinión...que seguramente no coincide exactamente con la verdad...si esta es algo que exista de forma absoluta

Anónimo dijo...

A Chelistamara:
O me ha leído mal, o me lee como le da a usted la gana. Según usted yo he dicho esto:
" Deberían Ustedes callarse, que poca vergüenza, que mierda que hay en España"
Cuando mis palabras, solo tiene que leerlas más arriba han sido las siguientes:
"5) Prefiero oir a Rajoy llamar "hilitos de plastilina" al chapapote, señoras mías, que a Zapatero llamar, por 3 veces, a los atentados etarras TERRIBLES ACCIDENTES. ¡Sólo con esa frase deberían ustedes callarse, qué poca vergüenza! ¡Que izmierda que hay en España!"

No voy a decir nada más, izmierda es un juego de palabras, y me refiero a los izquierdista que yo considero exaltados, ni mucho menos a usted o Maria Amelia o a cualquiera de este blog. Y no las he mandado callar, he dicho que sólo con lo que dijo Zapatero, DEBERÍAN, cosa muy distinta a una orden, callarse sobre lo de que Rajoy dijo que el chapapote eran "hilitos de plastilina" porque me parece mucho más grave decir que los atentados de ETA son "terribles accidentes".

Anónimo dijo...

María Amelia, tres cuartos de lo mismo. Yo a usted no la mando decir nada, pero atengase a las consecuencias: usted publica en un blog de libre acceso y libre comentario, por lo tanto, yo comento libremente lo que me venga en gana. Creo que hasta ahí los dos de acuerdo. Pues bien, a usted le pueden gustar las políticas de Zapatero y a mí no, y me importan un pimiento que miles de personas la apoyen si yo estoy en desacuerdo con usted lo digo y punto.

Espero que siga escribiendo

chelistamara dijo...

Hispánico, mira, no ve voy a poner a tu altura. Dejemos la cosa así porque te aseguro que te podría contar muchas cosas y rebatir otras tantas, pero no tengo ganas. Yo soy de izquierdas, y muy orgullosa, pero esa palabrita que te has inventado de izmierdas, no sé lo que significa. Tu dices que es un juego de palabras, y si es así me imagino que estaría formada por las siguientes: por un lado iz y por otro lado mierda ¿no? que juntas forman IZMIERDA. Y sigo llegando a la misma conclusión: que nos estás llamando mierdas a los de izquierdas o que los de izquierdas somos una mierda, que viene siendo lo mismo. En resumidas cuentas: que disfraces como disfraces la palabra el significado viene siendo el mismo. Pues si tu tienes esa cabeza tan cortíta que eres capaz de resumir todo en eso: ese es tu problema ¡y lo siento por ti!. Dejemos que esta mujer, María Amelia, nos siga contando a todos sus vivencias a lo largo de tantos años y si no te gusta lo que piensa, y lo que quieres es descargar tu adrenalina, te doy un consejo: ponte cerca de un arbol y date cabezazos, ¡verás como te quedas de relajado!... Conste que esto es una broma, en el fondo me encanta que tengas ese espíritu luchador, a pesar de tus 18 años, pero eso si: solo te pido un poco de respeto y educación para María Amelia. Por lo demás tu puedes expresar lo que quieras, pero siempre con educación y sin insultos, no quieras parecerte a otros que yo me sé y que son de tu mismo partido, PP ¡pero intenta ser más educado que ellos! ¡te lo agradeceremos todos!. Besiños para todos y uno gordo para María Amelia.CHELIS

Anónimo dijo...

Está claro que no hace falta preguntar qien es chelistamara.
Si..hombre, que siga escribiendo todo lo que quiera la srña.
Los que empezasteis este blog fuieteis vosotros y los que se metieron con la derecha y pp, tambien.
Recuerdo cosas de la sñra como: Gracias a Dios que nos hizo el favor de llevarse a Franco ( por ejemplo ) y luego dice que le da pena de Jusseim... Que si se unen toda la izquierda nos echan para siempre a la derecha... que "ya se a quien perteneces.. etc mas???
Pero eso si, ella es buenisima!!! y ama al projimo!!! Que cosas por Dios!!! Claro su nieto la deja no la corrije en nada.
Pero como la apoya mucha gente..( dice ella) pues para delante !!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Enhorabuena María Amelia, por esa vitalidad envidiable, acabo de verla en el video y le deseo lo mejor, por muchos años seguir adelante con este proyecto del blog.
Un abrazo
Marga
http://xiribita.webcindario.com

Franziska dijo...

Si yo militara en un partido político que estuviera defendido por personas que parece que se desayunan un tazón de "rabia" con empanadillas de "odio" y que luego están todo el día vomitando porque no hay estómago que aguante tan infernal alimento, empezaría a preguntarme qué me está pasando y porque tengo que llevar mis malos rollos hasta una persona de 95 años que no ofende a nadie con sus palabras. Si dice alguna cosa que molesta es precisamente porque sólo dice la verdad.
Si no te gusta lo que dice en el blog, lo tienes fácil: no visites la página. Mucha gente la visita pero tampoco tiene la tirada del Herald Tribune, The Guardian, Il Corriere della sera, El País, etc., para tomarse tan pecho lo que dice. ¿Cuántos votos puede arrebatar? No estais en vuestro sano juicio. Acabo. Yo no me escondo detrás de ningún anonimo.

Anónimo dijo...

ola d.amélia.só agora com a notícia no "correio da manhã" soube da experiência da senhora como utente dum blog que tem coisas muito bonitas.dou-lhe os meus sinceros parabens pelos seus 95 longos anos com uma grande capacidade de compreensão e de rasgo,com que eu fiquei admirada.é dificil chegar-se a essa idade com as faculdades tão apuradas como a senhora e por isso a admiro.eu sou portuguesa , de viana do castelo. mando-lhe um beijo e desejo-lhe a maxima saude

jo dijo...

Pero que decís! La señora puede decir en su blog lo que le de la gana! Que quiere decir entrañable? Que los ancianos solo pueden hacer ganchillo y galletas? Por favor! Que siga opinando, guste a quien guste, y a quien no, que no lo lea. Tampoco leo yo el ABC... Si quereis leer algo entrañable, os aconsejo "Mujercitas"... Por cierto, con 18 años no se ha salido del huevo, o si, y se lo ha bebido con coñac!
Señora, siga a la suya, que poder opinar es lo que le queda.
Un beso

the observer dijo...

Maria Amelia,la saludo desde Colombia. Es usted increíble, una persona sabia en sus pensamientos, en sus conclusiones de vida y en la forma de afrontar los tiempos. Creo que usted ha visto pasar mucha agua bajo los puentes y eso le ha dado una posición frente a la vida y al mundo que no puede, por su propia naturaleza, considerarse ligera o apresurada. O fruto de un apasionamiento partidista.

Al principio solo pensé en dejar un mensaje de saludo, pero leyendo algunos de los comentarios me parece que debo decir algo más. Se puede o no, estar de acuerdo con usted, pero ampararse en la libertad de expresión para ejercer la violencia con las palabras, es otro asunto, los debates (y una sociedad un poco menos demente) se construyen con argumentos, aunque algunos crean que los incendios se apagan con gasolina.

Parece que algunos se sienten incómodos con el hecho de que sea usted una persona deliberante, "manipulada" según algunos, como si hubiera usted vivido metida entre un baúl y hasta ahora saliera a la luz. No hay que ser tan ingenuos, antes de internet también había cerebros. Los mismos que le dicen que no se meta en ciertos temas, le dirían en otras épocas que no eran cosas para mujeres: "por sus obras..."

Los que quieren verla como una dulce abuelita que hornea galletas, se quedaron atrapados en un tiempo que usted sobrepasó con su lucidez y juventud.

Un abrazo cálido desde la fría Bogotá. ;)

Anónimo dijo...

Hola Doña Maria Amelia , le hablo desde Colombia y quiero decirle que la Felicito pero ese entusiasmo por las Nuevas Tecnologias, un beso y un Abrazo.

KURIAKI dijo...

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME MANDASE EL BLOG DE MARIA AMELIA.GRACIAS. MI CORREO ES SALOMERO53@HOTMAIL,COM