martes, 12 de junio de 2007

La Vuelta

Queridos nietos blogueros:

Por fin he llegado del Brasil. Estuve en casa de mi nieto el pequeño unos días porque el otro estaba ausente. Me lo pasé muy bien con mis nietos pero acordándome de vosotros. El creo que puso un escrito de que yo no podía teclear porque no estaba mi nieto que es el que me teclea. Los demás no quieren teclear, y tampoco se lo pido. Si lo hacen, es porque quiren… pero yo obligar no les obligo. No soy quien.

Y me lo pase muy bien con los nietos que están muy contentos porque están esperando a su hijita en el mes de Septiembre. Pero claro, hoy ya vien para casa de Daniel y me va a teclear. Y estoy contenta porque me lo pase muy bien.

Ahora pronto me voy a marchar a Muxía y no sé como hacer, porque voy a estar 2 meses y medio y no tengo quien me teclee. Se lo voy a pedir a la Muxiana, que es una bloguera nuestra. A ver si ella, como va a ir a Muxía, lleva el Internet y me quiere teclear allí un poco, y así os hablare de cómo lo esté pasando.

Yo, desde luego, en el Brasil lo pasé formidablemente. Al ir para allá el avión hizo de las suyas pero bueno, llegué bien gracias a Dios. Ahora que el regreso fue fabuloso. El avión era nuevecito y muchísimo más grande, pero vaya viaje más estupendo que hizo. Ni me enteré. Lo pasé barbaramente y quisiera volver. Si tuviera la salud, que no tengo mucha, claro, a mi edad. Esta artrosis que no me deja en paz, que allí también me dio en la cadera un poco de dolor. Pero sólo duró 3 días, y aquí me tiene durado 1 mes y 15 días.

También es que tuve muy buenos cuidados, porque no me dejaron ni un minuto las enfermeras. Unas muy atentísimas, me dio unas compresas calientes y unas pomadas que me pusieron nueva. Ni inyecciones ni nada. Aquí me tienen dado 14 inyecciones y allí nada, todo fue con compresas.

Y yo salía, iba para el jardín, me sentaba allí en una silla. Y veía pasar gente y me distraía, porque todo el mundo me hablaba. Para mí fue una temporada fabulosa. Con decir que, si para Diciembre me encontrase bien o antes, si alguno de mis nietos fueran por allí, ya iba yo con él. Y aunque regresara él, yo quedaba unos días más.

Me trataron a cuerpo de rey. Allí no me faltaba nada, médicos, medicinas, todo lo que me diese la gana.

Y después las atenciones. Estos brasileiros tienen mucho corazón, que se dan al prójimo. Que nosotros también somos cariñosos los españoles, que acogemos a todos los forasteros que llegan e inmigrantes.

Pero no tenemos la dulzura de ellos. Ellos son muy dulces. Un cariño…ya es demasiado, ya…se desviven por complacerte y para que tú estes contenta. Porque si te ven en un momento disgustado porque tienes dolor o tal, parece que lo sienten ellos. Tienen una manera de ser fabulosa.

Yo estoy encantada. Al menos, por el sitio en donde estuve yo. Ese sitio es más pobre, quiero decir, no es ciudad. Pobre no es, porque las riquezas que tienen en ese bosque, son algo terrible. Arboles preciosos, mangos, muchos arbustos que yo desconocía, plataneras, azucar. Está todo muy cuidado en eso, pero hay pobreza en esos pueblos cercanos al hotel.

Y ese pueblecito es precioso. Yo me acuerdo ahora como se llama, “Jenjigobi” o “Jinjigobi”. Yo ahora no me acuerdo porque yo de nombres y fechas estoy fatal. Y aquello es delicioso. Tienes la playa que es inmensa, inmensa. Un colorido precioso y aquellas palmeras. Y despues tiene una subida a la finca, ya casi rozando con la playa. Y es otra playita que tienen ellos para poner las hamacas y las sombrillas. Y allí estas deliciosamente tomando el sol. Y cuando menos te lo esperes viene un camarero y te sirve lo que tu quieras. Porque dicen que va con lo que pagues de Pensión. Después no te cobran nada, tomes lo que tomes. Por las mañanas, por las tardes, servido a todas las horas…Después dan el aperitivo, elijes tú lo que quieres. Bueno, el no va mas, el hotel es delicioso.

El parque no lo doy andado. Pero hay unos cochecitos que te llevan por el parque si quieres y no puedes andar tanto. Y te llevan a dar un paseíto y conoces todo el parque. Porque es maravilloso y es muy grande.

Continuará…

56 comentarios:

Nanny Lidia dijo...

Maria Amelia que alegria leerte otra vez y tan feliz, como me alegro, recuerdas que te dije que te gustaria.

Muchos besos y abrazos,BIENVENIDA.

Rosa dijo...

Me alegro mucho que se haya divertido tanto, esos momentos son de lo mejor de la vida, se como son los brasileños porque la gente en mi Venezuela es asi cariñosa, dada a la gente preocupada por sus vecinos. Siga contandonos que nos encanta leerla.

chelistamara dijo...

Venga, QUENXE, ahora que ya la tenemos por aquí escríbele una poesía bonita ¡que se la merece!.
María Amelia, me alegro un montón de verte por aquí. Hace un rato escribí un comentario diciendo que ayer ¡por fin! había hablado contigo y diciéndoles a todos lo bien que lo habías pasado y lo bien que estabas y ahora ya me alegro de verte por aquí. Mucho. Tengo prisa, mañana ya te escribiré.
Besos a todos y uno gordo para María Amelia. CHELIS

MCA dijo...

Querida Abuelita!
Graças a Deus que está bem. Já tinha saudades! Um beijo de Lisboa.

*-*Kuty dijo...

Hola Maria Amelia! Mi nombre es Susana y vivo en México, me acuerdas mucho a mi abuelita, ella era jovial y viajera como tú, siempre estaba activa y quería paseos y visitó muchos paises y lugares a los que yo solo llegaré en sueños.
En general toda la familia de mi abuela era así, hace apenas dos años murió mi tio abuelo Nacho, unos meses antes andaba de viaje, todos fueron longevos, más de 98 años y contando, pero siempre de buen humor y siempre viajando.
Muy larga vida María Amelia, y muchos viajes para que nos cuentes!
Saludos!

Anónimo dijo...

Qué gozada leerla, Amelia!!!!

Bienvenida de nuevo y un placer, siempre es un placer pasar por esta "su casita"

Muchos besos desde Tarragona!!!!

charo

Anónimo dijo...

BIENVENIDA DO BRASIL

... pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.

(DE pEDRO cALDERON DE LA bARCA)

Anónimo dijo...

Verdad que la vida es un sueño¡¡¡¡
¿cuando pensaste viajar al Brasil?,..pero lee esta poesia y veras que todo ha sido un sueño....

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

DiciendoDigoMejor dijo...

Que bueno este blog! Da alegría verlo!...que disfrutes por Muxia! Yo creando un blog de reflexiones y relatos "profundos" y uno se da cuenta que las cosas son y deben ser más sencillas. Saludos a todos.

Pd: Siga con esa fuerza!

Anónimo dijo...

Que alegria que ya estes de vuelta y que por fin nos cuentes como estas y como lo pasaste en Brasil creo que todos tus amigos estabamos ansiosos de tus noticias.
Vamos a tener complicado esto de que yo te teclee, lo haria encantadisima pero en muxia como solo voy un mes al año, y posiblemente este año me tenga que conformar con dos semanas, no tengo alli ni ordenador ni siquiera linea telefonica, pero intentare hablar con alguna persona del pueblo que pueda ayudarnos, por que todos tus bloggeros no vamos a estar tanto tiempo sin tener noticias tuyas, eso no puede ser, asi que tendremos que buscar una solución.
Muchos besos y espero verte muy pronto viendo la puesta de sol desde el coido.

Anónimo dijo...

Me alegro de que esté bien, yo desde lugo, la sigo y la quiero como si fuera mi abuela.
Muchos besos y que sea muy feliz en Muxía, y en cualquiier sitio que esté.Besitos

Gerardo Donoso dijo...

Poooooor Finnnnnnn!!!!!

Hace bien leerla María Amelia....!!

Nos alegramos de que se encuentre bien.... aunque con algunos malestares...

La extrañamos... la extrañamos...

Ojalá sus nietos se apiaden de nosotros y le tecleen ...

Una plegaria para que se siga Ud. manteniendo bien.

Gerardo.donoso@gmail.com
gedc
chile

mbs dijo...

Até que enfim, já estavamos preocupados por tão longa ausencia...Ainda bem que gostou muito. Esperamos continuar a ler as suas notícias...Beijos de Lisboa!

querida_enemiga dijo...

Me alegra muchísimo leerla... estaba ya un poquito preocupada, lo confieso. ¡No nos tenga tanto tiempo sin noticias, por favor!

Me alegro mucho de que lo haya pasado tan bien. Espero que pueda volver.

Besos.

chüpetina dijo...

olé bienvenidaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

me alegro de que lo hayas pasado tan bien, eso que te llevas pal cuerpo, tú que tenías tantas ganas... ¡pero quiero ver más fotitos! ¡que cuentes más cosas, que seguro que te has traído un montón de cosas en la maleta!

besos babosso

Anónimo dijo...

hola !!!!! me ha sorpredido mucho este blog ... lo pille por casualidad investigando por internet ... yo solamente tengo 22 años recien cumplidos pero se que me encantaria llegar alos 95 o incluso menos ... pero con la misma alegria que usted !!! yo tambien soy gallega aunque viva en leon , exactamente de sabucedo , cerquita de pontevedra y que se conoce por su fiesta ¨ A rapa das Bestas ¨ la conoce ?
yo tambien tengo blog aunque no le dedico mucho tiempo y no escribo cosas interesantes.Aun asi me voy hace otro , de ahi que encontara este :D asique tendra futuras visitas mias !!! mil besos yaiza

Paula dijo...

Hola María Amelia!!!
Qué lindo es leerte contar tus andanzas por Brasil, y lo bien que te trataron.

¿No te dan ganas de viajar otra vez?
Yo apuesto a que vas a volver a dar otro paseo como este, antes de que nos demos cuenta...

Besos desde Argentina!

Unknown dijo...

Ma. Amelia...
Que alegria leerla nuevamente, me pasaba todos los dias por aca esperando unas letras suyas. Me alegra mucho que lo haya disfrutado tanto, y ojala se repita!!!

Anónimo dijo...

QUE PENA QUE NON POIDAS ASISTIR A TOMA DE POSESION DA NOVA CORPORACION MUNICIPAL¡¡¡¡ UN FRESCO ALENTO CHEGA A MUXIA ¡¡¡¡..APROVEITEMOLO , DISFRUTEMOLO E NON VOLVAMOS A CAER NUNHA LONGA NOITE DE PEDRA ,NA QUE SOMENTE O CARTO ERA O QUE MARCABA AS RELACIONS ENTRE OS CIUDADANS E O QUE MAIS TIÑAM,POLO MEDIO QUE FOSE , ERA O MAIS ENCUMIADO

Tierra dijo...

Bienvenida Maria Amelia, ya estabamos algo preocupad@s por usted.

Muchos besitos preciosa y mucha salud.

VANE dijo...

Hola Maria Amelia,
Enhorabuena por su blog, es admirable leerla!...seguiré dando paseos por aqui. Le invito al mio: hiperespa.blogspot.com, aunque se le queda muuuuuuuy corto....un saludo!

Lestat_De_Lioncourt dijo...

Señora ante todo me quito el sombrero con su gran fortaleza y con su blog. Me ha recordado usted a mi abuela, que vive conmigo y yo cuido, y la verdad es que la gente de su edad tienen muchas cosas que decir. A veces la sociedad silencia los recuerdos, las anecdotas, los sueños, las palabras...y en definitiva a los ancianos.

Yo soy novelista y alguna que otra vez he escrito sobre los ancianos (tanto para machacar a la sociedad por su abandono a la tercera edad, como para demostrar que tienen que decir demasiadas cosas y a veces tan sólo para dar un toque entrañable a la historia)...

Muchos no se dan cuenta que los jóvenes de hoy somos los ancianos del futuro... y que terminaremos mal si seguimos dandolos de lado.

Lo que usted hace, decir lo que desea y cuanto desea, es de mérito. No muchos ancianos saben manejar internet (aunque en el asilo donde trabaja mi madre les dan clases y estan algo dispuestos a aprender) y escasos son los que tienen iniciativas como la suya.

Espero que viva muchos años más, que siga dando ejemplo y sobretodo que no guarde lo que sabe porque es muy valioso y necesario de demostrar.

atentamente,

Lestat

SAFIRO dijo...

Que bonito como cuenta su paseo, creo que todos lo hemos disfrutado con Ud., venía todos los día a su blog en busca de noticias.

Dios quiera pueda repetirlo, seguir paseando por todas partes y compartiendo con nosotros.

BESOS!!

tu vecina Day dijo...

-Díos le bendiga la memoria por siempre,para que se siga recirdando de todo lo maravilloso que hace en la vida,sobre todo estás vacaciones,que seguro esta en una de las cosas más grandes que la han llegado a suceder..
-Felicitaciones por su buen regreso a casa.

-Un saludo de su amiga venezolana en las montañas del Tirol

Pame Recetas dijo...

María Amélia: Qué bueno que el viaje de regreso le ha sido tan agradable. Y ahora ya está pensando en volver para Diciembre, eso es lo que más me gusta de usted, que siempre mira para adelante. Feliz de que esté otra vez de vuelta y si se va a Muxía, pues que alguien le teclee, que no nos queremos pasar mucho tiempo sin saber de usted. Un abrazo

Anónimo dijo...

new world order
luxor general (synonymous: Satan, hades, Lucifer, devil)
leader of the extraterrestrial rebellious alliance

the extraterrestrial rebellious alliance is a criminal organization responsible for the new world order


The plan of the extraterrestrial rebels consists of 3 steps
1° anarchy
2° socialism
3° Comunism
And finally world-wide domination

One of the things that also need the extraterrestrial rebels are souls, these obtain them of the humans

part of the plan is to make believe the men who Jesus is not the king, who does not exist

The extraterrestrial rebels control the great terrorist and criminal organizations at world-wide level (for example: FARC in Colombia, ETA in Spain, Alqaeda)

The truth, Jesus is the king of the extraterrestrial ones, “king of kings” (therefore Jesus this alive one)

The kingdom of Jesus is in a moon of the Solar System, approximately as large as Mars, call TITAN.

MeriScubi dijo...

Maria Amelia,

me encanta ver lo bien que se lo ha pasado en Brasil y lo renovada que ha vuelto :) Solo usted podia atreverse a hacer un viaje tan largo a su edad y disfrutarlo tanto!! :)

Muchos besos y bienvenida a casa :)

Anónimo dijo...

Maria Amelia,

Me alegro mucho de que su viaje haya salido tan bien! Ahora a disfrutar del verano en Muxia, que es otra maravilla!

bknhos!!

Anónimo dijo...

Es usted increíble, María Amelia, qué vitalidad, es la alegría de la huerta.
La admiro, de veras.

Un abrazo muy fuerte y siga así por muchos años más.

Bienvenida.

Anónimo dijo...

¡Saludos desde Puerto Rico!
Hoy salió en el periódico local El Nuevo Día una noticia sobre usted y sobre su blog. Me impresionó mucho y decidí darme la vuelta por aquí. La verdad es que es increíble toda la vida que lleva por dentro teniendo 95 años. Debería venir acá a San Juan de Puerto Rico algún día, es una ciudad encantadora y el resto del país es precioso también. ¡Cuídese mucho!

- Pedro

Anónimo dijo...

Maria Amelia!
Que tal! Soy Carmen, de Peru. Que bueno que la pase bien con su blog! felicitaciones!Siga escribiendo....hoy salio usted en el periodico el comercio de Peru, es usted muy famosa!
Besitos y siga para adelante!

xad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xad dijo...

Enhorabuena María Amelia, para que luego diga la juventud que los mayores no nos enteramos de la fiesta (en este caso hago extensiva mi felicitación a su nieto, que él si que sabe).Usted si que es valiente. A mis 56 años yo tengo más miedo que vergüenza a subirme a un avión. La última vez que estuve en Muxía se me ocurrió bañarme en la playa y salí congelada, eso no es bueno para la artrosis. Siga escribiendo que la seguiré leyendo. Cuídese mucho. Un beso.
Una asturiana.

Anónimo dijo...

hola maria amelia, mellamo susana y soy de Colombia!!! , me recuerdas muxo a mi abuelita, que rico q hayas estado en Brasil!!!! yo tambien me muero d eganas de ir,por lo q cuentas es todo muy hermoso que rico...aki cuentas con una nietecita mas..una nena colombiana

BESOS PARA TI MARIA AMELIA!!!! espero q te mejores de salud

Anónimo dijo...

Menos mal!! bienvenida sea!!

Anónimo dijo...

Querida María Amelia, mi nombre es Esther, tengo 22 años y soy periodista. Trabajo en el departamento de prensa de una conocida empresa. Hoy he visto la noticia de su blog publicada en prácticamente todos los medios de comunicación y mi curiosidad me ha traído hasta aquí. Quería felicitarla por esta iniciativa tan bonita y transmitirle que su blog me ha encantado, está lleno de ternura y bonitos recuerdos.

Un beso muy fuerte:

Esther

Marujita Robinson dijo...

Amelia, he visto su noticia en Internet y me paso por aquí para desearle mucha suerte con el blog y mandarle un besazo enorme.

brunette dijo...

Hola a los dos!, a usted y a su nieto también, me llamo Elena y escribo en blogger también, soy cubana, descendiente de españoles, creo que de Lugo, pero vivo en Florida desde el 2004 y no queria dejar de saludarla y felicitarla, le deseo que tenga siempre buena salud y buen ánimo para que continue escribiendo en su blog.

Dios los bendiga!

Anónimo dijo...

Reciba un abrazo con todo mi cariño desde Mexico en la frontera con EEUU, es usted todo un ejemplo de amor a la vida, todos los que leemos su blog estamos felices por su regreso a España!

Anónimo dijo...

He llegado a esta página de casualidad, y ahora pienso venir muy amenudo pero por iniciativa propia. Qué bonito es leer las historias que escribes. Tan solo tengo 22 años pero Dios quiera que con tu edad tenga tan solo la mitad de tu vitalidad. Muchisimos besos y saludos de una vecina de pontevedra!

Anónimo dijo...

Hola doña Amelia, cual ha sido mi sorpresa que por casualidad, di con su blog y me encontré una foto suya con mi bisabuela Paulina Casanegra. Me hace mucha ilusión que cuente cosas que yo desconocía, ya que por desgracia ya no tengo a quien preguntarle cosas sobre mi familia de Muxía. Seguiré leyendo sus vivencias con gran atención.
un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

maría Amelia ...estoy feliz de saber de ud nuevamente...q bien que lo pasó muy bien en Brasil...le hace muy bien distraerse...un beso a ud y a todsa su familia...y cuidese abueli...

caperucitaroja dijo...

hola amelia , es maravilloso poder leer tus vivencias, me acuerdo mucho de mi abuela, que con tu edad viajaba a estados unidos y españa y siempre estaba encantada de la vida, y muy alegre, por desgracia y en contra de su voluntad ya nos abandonò, pero siempre quedan sus recuerdos maravillosos de todo lo que fue y lo q hizo,
te deseo mucha fuerza y salud y q siempre estes con nosoros para q sigas contandonos tus cosas y alegrandonos un pedacito de nuestras vidas
MUCHOS BESOS PARA TI DE UNA CUBANA
Y DIOS TE BENDIGA PRECIOSA!!!!!!

Anónimo dijo...

Supongo le llegará un aluvión de gente como yo que sólo quiere felicitarle por atreverse con este mundo que es Internet, a la par que darle la bienvenida a la web.

Un abrazo muy fuerte desde Toledo!!

Alfonso

Unknown dijo...

Hola María Amelia.. al leerte, la verdad me ha emocionado!.. siento leer a la abuela que jamas conocí, porque murieron antes de yo nacer..y que si hoy estuvieran vivos tendrían tu edad.. Me encanta leer un texto tan lleno de ternura, alegría y ganas de vivir!.. yo soy de Venezuela, tengo 26 años.. y con gusto te invito a venir para acá, que somos tan maravillosos y bellos como todos estos paises latinos..
Te haz ganado mi corazón!y mi ganas de seguir hechando hacia adelante y querer llegar a tu edad con ese ánimo, si Dios me lo permite..
Besos.. que Dios te bendiga abue..

Unknown dijo...

Hola María Amelia.. al leerte, la verdad me ha emocionado!.. siento leer a la abuela que jamas conocí, porque murieron antes de yo nacer..y que si hoy estuvieran vivos tendrían tu edad.. Me encanta leer un texto tan lleno de ternura, alegría y ganas de vivir!.. yo soy de Venezuela, tengo 26 años.. y con gusto te invito a venir para acá, que somos tan maravillosos y bellos como todos estos paises latinos..
Te haz ganado mi corazón!y mi ganas de seguir hechando hacia adelante y querer llegar a tu edad con ese ánimo, si Dios me lo permite..
Besos.. que Dios te bendiga abue..

Linda dijo...

Hola Abuelita, me alegro mucho de que ya estes en tu tierra. Aunque se te siente muy feliz del viaje. Yo con la depre que ando me gustaria coger maletas e irme a reorrer el mundo. Pero tengo trabajar. Feliz Día abuelita... desde Venezuela

Anónimo dijo...

Ayer por casualidad me encontre con su blog, un abrazo señora , me da una alegria tremenda que usted escriba , ya ire leyedole todo ,o que escribio .......aaaaahhhhhh y sobre todo sobre todo quiero fe,icitar a ese nieto ,señora ,es usted muy muy afortunada teniendole a su lado ........ este mundo necesitaria de mas gente como el ........en fin ,es emocionate

Carmen Infantes dijo...

Hola María Amelia. Soy Carmen y dinamizo un Centro Guadalinfo en un pueblecito de Andalucía, en Montellano (Sevilla) Esto es un centro en el que intentamos que muchas personas hagan lo mismo que tú y se acerquen a Internet. Yo aquí también tengo a muchos jubilados y jubiladas que se interesan por este tema y que cada día aprenden más y me enseñan también mucho a mi. Me alegro de haber conocido tu blog. Nos pareces estupenda.

monica dijo...

hola maria amelia yo vivo en bueños aires y buscando noticias de maragogi me encontre con tu blog soy hija y nieta de gallegos, de lugo mi papá nació en un pueblito en el que ya no vive nadie, Fiais, para mi la lejana españa esta cerca de mi corazón , por eso al leer tus lineas parece que fueras alguna abuela mia que todavía vive por allí

magse dijo...

hola me da mucha alegria que existan personas como ud, me encontre con su bloc en el periodico!!!, jeje, soy de colombia, aqui le dejo el link de su nota para que lo publique en la pag principal http://www.eltiempo.com/vidadehoy
/2007-06-19/ARTICULO-WEB-NOTA_
INTERIOR-3601684.html
una las partes del link para porder verlo

mucha suerte

Vivianne dijo...

Amelia mi abueli se llamaba Rosa Amelia,su blog está de maravillas, usted se ve tan vital que podría prestarme un poquito de su fortaleza, la idea de su nieto fue genial, cuanto daría yo por tener una reina como usted en mi hogar, felicidades... la seguiré, brisas sureñas y aromas marinos desde Chile...

0 dijo...

Hola María Amelia!!!

Me alegró mucho saber que lo pasaste genial por Brasil, si vas otra vez, te recomiendo que vayas hasta Uruguay, lo pasarás muy bien también.

Besos de un uruguayo que vive en Arzúa - A Coruña

Anónimo dijo...

ola maria amelia yevo leyendote muxo tiempo y tengo k felicitarte por este gran blog y tb deveria de felicitar a tu nieto por k tuvo una gran idea al regalarte este blogg la verdad es k te considero mi 3 abuela jeje y porsupuesto me alegro muxisimo de k ayas vuelto por k yo pienso al igual k todos k se te exaba muxo de menos bueno sin mas me despido y decirte k seguire leyendote todos los dias como siempre uun salu2 y un gran besazoo y a cuidarse

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, vivo en Granoller-Barcelona y me gustaría saber como se puede cambiar la mentalidad derechista de la mayoria de los gallegos, gente que tiene callos en las manos, arrugas en la cara y esas mujeres deslomadas de sol a sol en el campo o el mar...y luego con el trabajo en las casas,...¡tantos gallegos que han salido a por los cartos...! Que pasa que han regresado millonarios o qué? no recuerdan de donde han salido, construyendo Pazos y casonas y regalando el voto al PP. En fín, la memoria es frágil pero tiene que quedar algo, yo creo que hay cosas que no se olvidan ni con la edad...
Un besazo mujer.

yesica dijo...

Hola Amelia espero que este mensaje llegue a sus manos mi nombre es yesica y tengo 20 años y soy de buenos aires, argentina, supe de usted mediante los medios televisivos, la verdad que solo al verla o sentirla nombrar la piel se me enriza no se asuste, es que me hace acordar tanto a mi abuela ella también era de la Coruña y murió hace poco mas de un año no se imagina cuanto la extraño y la falta que me hace espero no se ofenda pero usted me hace acordar tanto a ella, sus ojos, su pelo, espero no se ofenda para mi seria muy importante que me conteste este meil,se que es una mujer muy ocupada pero me gustaría que me cuente de España ojala algún DIA pueda conocer tan bello país, mí sueño es conocer la casa de mi abuela y su lugar natal bueno me despido dejándole el mas calido de los saludos muchas gracias por la fuerza que trasmite ojala se DEA cuenta lo bien que le hace al mundo
Yesica
PD: le dejo mi direccion de flog por si desea pasa
http://fotolog.terra.com.ar/yesi_5kdespiertatucorazon