martes, 29 de abril de 2008

Un millon y pico menos

Tres millones y medio de globulos rojos, un millon de globulos rojos de menos... y pico. Ella me dijo un millón y pico. Y que tomara una pastilla. Y si no me pasaba entonces había que hacerme una analítica más extendida. ¿De que te ríes?. Yo me encuentro muy decaida. Yo tengo anemia, mucha anemia...

Y si me encuentro más debil, que vaya allí. Para hacerlo como debe ser. Yo le dije que el hierro era malísimo tomarlo yo. Porque tres especialistas me lo dijeron, eh. No tome hierro porque el bocio desarrolla más. Y ella dijo: "Eso es una tontería". No es tontería ninguna, me prohibieron habas, lentejas y garbanzos.

Pues ahora tendré que tomar todo eso. Y si sale eso, que me muera esganada y ala...

Y me metí en el coche y tuve que salir. Cuando fuí para allá me encontré malísima. Yo, claro, al poner las medias, un cansancio... es que no tengo ánimos ni de sacarlas ni de ponerlas. Me levantó haciendo un sacrificio. Y yo creía que era del corazón. Y me dijo:

- "No señora, es anemia"

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola señora amelia yo aunque mas joven tambien entrado en este mundillo ytambien estoi muy contento que duremos muchos años para ver mas cosas tan interesantes

Paula dijo...

A ver una sonrisa por ahí? Vamos, vamos, que no creo que los médicos te digan que tomes algo que te va a hacer mal... Lo que sí hacerte otro control en un par de meses, para ver si la dosis es correcta y te sentís mejor.
Por lo que tengo leído, el que está relacionado con el bocio es el yodo, no el hierro. Pero por supuesto un médico sabrá más de eso que yo!

Beso y que ojalá pronto estés mejor!! :)

chelistamara dijo...

¡Genio y figura!. Venga... no te enfades. No sé la relación que puede tener el hierro con el bocio... el yodo si sé que tiene relación. Lo que si sé es que si tienes anemia tendrás que tomar hierro. Y cuando se haya estabilizado todo, dejas el hierro y cuidas el bocio. Por eso estabas tú tan cansada y sin ánimos... Haz el favor de cuidarte... ¿o quieres que vaya a echarte una bronca?. Que no queremos que te pase nada... que te queremos demasiado. Bueno, no creo que a los demás les moleste que hable en plural... pero por si acaso... con tanto susceptible que hay por ahí suelto, hablaré en singular y sólo en mi nombre ¡no vaya a ser!... Venga, TE PIDO POR FAVOR QUE TE CUIDES MUCHO Y OBEDEZCAS AL MEDICO. Y ya sabes que me gusta que seas rebelde pero con la SALUD NO... ¡haz el favor de cuidarte!.

Venga, un besiño muy gordo, que te quiero mucho.

Besos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

senora maria amelia le
saludo soy carmen le animo para ke siga luchando me gusta mucho gracia

Anónimo dijo...

hola Maria Melia soy una señora de córdoba que estoi aprediendo informatica y hoy dia 29 de Abril el profesor nos adiho nos vamos a meter en un blogs yo lla tenia noticias de tu blogs te puedo tutear pues tengo 63 años perdona las faltas pues no heido al colegio bueno miento boi al colegio de adultos pero todavia no se muchode oltografia pero megusta la infomatica te admiro mucho que tengas tu mente tan clara un saludo de de Adalucia

Anónimo dijo...

maria melia
perdoname por la farta de ortogafia
por que estoy aprendiendo un cursiyo
y cuando aprenda mejor pues te escrivere mas pero si te digo qre
me gusta mucho su labor

soi jose de cordova

Anónimo dijo...

Maria Amlia conchi una Aluna de un centro de mayores llevo 2 semanas que he empezado un curso mea animado mucho saber de ti y tus años pues yo tengo 62 y me paresia que era demasiado mayor para aprender
soy de Cordoba mea encantado saver deti pues pues siempre mean encatado las personas mayores y muchomas tan animosas comotu

un abraso de una cordobesa .

Anónimo dijo...

Hola Amelia! Te pido que te cuides mucho, que hagas caso a los medicos, y espero que en poquito tiempo te encuentres menos cansada...estoy segura que con hierro te encontraras mucho mejor, ojala! Y tb decirte que esta aqui mi hermano de vacaciones, y que no tengo tiempo de naaaaaaaaa! Achuchones!(Carmen,Holanda)

Anónimo dijo...

señora Ameĺia soy cordobesa y siento gran
admiración por todos los temas que escribe
Dios la quiere tanto que nos la ha puesto
en nuestro camino para transmitirnos todo
su saber no solo por la experiencia de sus maravillosos años .
si no comunicarse con todo el mundo a trabes del ordenador .
estoy en un Centro de mayores aprendiendo
informática quisiera tanto aprenderlo y ese Dios me ilumine un poquito para comunicarme con usted.
le doy mi enhorabuena por su premio y
que le den muchos más .
un saludo

Mª carmen 57 años

Anónimo dijo...

maria melia
megustarea de poder yega a tuedad
tengo 66 años aunqre me encuentro
muibeen desalu pero loveo mui difisi
deyega alos 95 años pero yo lointentare ave qre loqrepasa pero si
megustaria qretu mediera algunos
concejo qre atibidade tendria qrease
maria melia medespido deti con unfuerte abraso soi

jose de cordova

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

A cuidarse, señora Amelia, yo también he tenido anemia en dos ocasiones y la fatiga es horrorosa, se cansa uno por nada: Usted tómese el hierro el tiempo que le diga le médico y se sentirá mucho mejor, ya verá. Yo tardé un par de meses en notar mejoría, pero valió la pena la constancia!

Un abrazo desde Barcelona!!

Anónimo dijo...

Caray Maria Amelia, que casualidad, yo tambien he padecido temas de tiroides, me operé el año pasado en Mayo, tenía nódulos y tal, nada malo, pero éllos solitos hacian de tiroides por su cuenta y riesgo y además crecía para dentro, ya que exteriormente no se notaba nada de nada, y me estaba "empujando" a un lado la tráquea y todo . Bueno a ver eso de la anemia hay que cuidarlo, mi madre la ha tenido muchas veces, yo nunca, gracias a Dios, y con las pastillas de Tardyferon se puso enseguida a tope de glóbulos rojos, te voy a decir que tomes mucho marisco, ostras, almejas y PEREJIL, sí, tiene muchísimo hierro, más que las lentejas, dicen, carne roja también, ahi tienes una carne excelente. Deberían decirte el por que de esa anemia, ¿ tienes problemas de estómago ? es que a veces viene por ahí, por la existencia de pequeñas úlceras sangrantes que son las que hacen perder glóbulos rojos. Supongo que ya te lo habrán mirado, pero tienen que decirte de donde te viene, eso es primordial saberlo. Si tienes mucho sueño y cansancio es normal, pero en una semana o así, si tomas el hierro que te dicen notarás ya la diferencia. me dejas preocupada, pues sé que a tu edad estas pequeñas cosda se acusan en el ánimo, y bueno debes pensar que todo se va a arreglar pronto. Te mando un fuerte abrazo y saludos de mi mami para tí. ¡¡Animate Maria Amelia !! ( de isabel- Barcelona)

Anónimo dijo...

Pido disculpas por los fallos en la ortografía, pues sé que molestan a muchos que entran a léer, y que no se merecen "tropezar" con escollos gramaticales, aunque la verdad, los peores escollos son a veces de otra índole, más de fondo que de forma. Saludos.( isabel Barcelona )

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia..!!!

Si cada uno de nosotros te contáramos de nuestros achaques te reirías de los debilillos que somos..

Pero hay que hacerle caso a los médicos y que según se en España los hay y muy bien capacitados.

El ánimo se levanta con remedios y con deseos de salir adelante. De seguro te está afectando el cambio de estación.

Pero María Amelia, habemos muchos que te esperamos ansiosos en el blog, asi es que a dar la pelea por recuperar el ánimo y la salud... y si hay que brindar con hierro... con hierro brindaremos..

Besos ferrosos para ti.

Gerardo - el Chileno

Anónimo dijo...

Hola doña amelia
Seguiré vistando hasta encontrar una respuesta y un eco a mi campaña red blogger contra la pederastia y el abuso sexual infantil.

si todos ponemos nuestro granito de Arena. Evitaremos horrores en el futuro como los acontecidos con mariluz aquí en españa entre otros muchos, vbg. el caso de Austria

como bloguera social. y admirada por mi y por muchos espero que desde su plataforma contribuya con nuestra causa. si le parece bien.

Saludos

letizio pantoja

Anónimo dijo...

Espero que se ponga buena. Nuestra red blogger la necesita. usted puede mover el mundo virtual y real .

Un beso con mucha salud

Anónimo dijo...

Los médicos muchas veces recomiendan lo que a ellos les interesa porque obtienen beneficios de los laboratorios. Hay que ir con cuidado, pero como cuando se ponen a hablar en su jerga técnica nos perdemos, nostros a creernos todo lo que nos dicen.

Te encuentras bien, vas al médico y sales lleno de males.

Ánimo señora Amelia.

Sabela dijo...

Le deseo una pronta y total recuperación María Amelia, un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

ole ole doña amelia

Antía dijo...

Hola María Amelia. ¡Ánimo mujer, que ya vas a estar mejor! Hazle caso al médico y verás que muy pronto te vuelven esas fuerzas que ahora te faltan.
Te dejo un milleiro de bicos y todo mi cariño.

Jayja para tí... dijo...

Eres muy bajo anonimo, diciendo mi nombre, y como tu te la pasas diciendo, yo se quien tu eres, porque solo tu sabes mi nombre verdadero, pero les voy a comentar aqui por ultima vez, si algo cometi de error grande es visitar este blog, donde todo tipo de personas visitan, he venido hoy porque me mandaron un email de que habias puesto mi nombre, no señoras racistas, Isabel, Chelistamara y la que se la paso poniendo comentarios de no nos joderan ayer, según me contaron, yo no estoy sola, primero porque tengo a DIos, segundo porque soy una persona con principios, te dije una vez Chelistamara que habian muchas personas cubanas "con tufo" como algun anonimo dijo, que visitaban el blog, familaries mios, amistades, podian estar tal evz mlestando el blog, porque cuando la abuela escribio sobre mi yo orgullosa lo comente con muchos, incluso con mi jefe, me abochorna que seas una española que debe representar el pueblo socialista espanol porque tu racismo y el de tus amigas no tiene limites, has demostrado ser la persona mas mala de esta historia, es cierto que he sido fanatica del amor de la abuela, y que mi corazon romantico le ha pertenecido como a muchos aqui, pero es cierto que nunca te ofendi, solo me defendi!!!, porque mis email a tu persona, eran para decirte que confiaras en mi que yo estaba tambien preocupada de quien hacia esos comentarios muchos en mi contra, todos ustedes los que se tiran unos a los otros, no tienen nada que hacer en la vida, podrian ponerse a hacer actividades humanitarias y tu aunque no creas en Dios, deberias respetarte un poco mas, porque aca has quedado como una mujer problematica y sin control, si tanto te interesa la abuela, porque has hecho tood esto, con tus ironias de no escribo ams poesia para evitar... y luego no amigo era sobre el poeta tal no sobre otras cosas, etc. que se yo, estoy asqueada, de tanta maldad, Dios!!!, me lleno la boca para deciros a vos, yo si creo en Dios, estoy casada por la iglesia, tengo mis hijos bautizados, confirmados, que le pasa a usted?, usted cree que alguien con principios viene a un blog a estos insultos, señora, retirese usted tambien ya que usted es amiga de ella, porque si lo que a usted le interesa es la abuela disfrutela, pero dese usted un lugar mas digno sin ofender a las personas que ella ha amado, ustedes le han quitado a ella el derecho de quererme, de disfrutar de mis estupidas y horribles poesias o mala poesia o prosa segun ustedes, bien, usted quire mucho a la abuela se nota, porque aqui solo vine a eso, y si he herido en algun momento ha sido proque he sido acorralada y atacada salvajemente, pero espero que el anonimo se encarge de ustedes, al final yo creo que el es español y sbae como lidiar con ustedes, desconozco que confianza tiene la familia de MAria Amelia con usted, pero usted aunque parezca buena persona no lo es, porque ayer usted se la ha pasado atacandome cuando yo ni estaba en la internet.
A la señora de BArcelona no soy menopausica señora pero si lo fuera estuviera orgullosa de eso, porque eso significaría que podría disfrutar un poco mas de mi vida de "mujer" instruyase al respecto, es un tiempo muy hermoso para una mujer. En esto hay una verdad, ustedes tienen tiempo para ofender, humillar, incluyendola a usted señora CHELISTAMARA a la que un dia pense podria ser amiga mia. REspecto a los comentarios del Presidente, no creo que ese señor tan respetable le agrade contactar con persona tan emocionalmente poco controlable. A Javier, me hubiera gustado que fueras mi amigo en el blog, porque en ti Chelis encontro el mejor aliado, hubiera necesitado un amigo español para vencer todas esas intrigas de tus coterraneas españolas racistas ya que tu no lo eres, y te doy gracias por eso, ademas creo que eres un hombre bien seguro de ti y de tus principios, y no te juzgo por dudar de mi, porque yo he dudado aca de todos!!! Hasta de amistades mias cubanas que tal vez le ha gustado molestar en el blog, no se, en fin esto es el fin para mi, asi que ahorren el dañar a la abuela, en seguir insultando, etc.
A Lolita, gracias porque yo se que en el fondo usted sabe quien dice la verdad aunque no lo comente.
A gedc por ser un caballero
A quenxe por su estilo unico
Al anonimo que mas me ataco o nos ataco, gracias, mil gracias, porque a pesar de ser yo la mas prejudicada usted saco a flote el corazon de estas personas, la mayoria espanolas y su odio hacia lo que yo represento.
Por mi puede seguir, y disfrute, porque yo, en honor a la abuela he venido a dar mi ultima explicacion.

Y usted, bajeza, la que puso mi nombre, le dire, escribo y mis libros se venden a cualquiera, incluso a los dementes, anonimos o con seudonimos.

Señor nieto mis respetos, espero que sepa usted lo que esta haciendo, con este blog, cuide usted mucho a la abuela, y si lo cree justo dele un beso en su frente en mi nombre, usted debe saber que yo no tengo necesidad de esta situacion, de que llegue al final de este amor de nieta por ella, aunque eso no queire decir que ella ha salido de mi corazon.

Jayja para tí... dijo...

Eres muy bajo anonimo, diciendo mi nombre, y como tu te la pasas diciendo, yo se quien tu eres, porque solo tu sabes mi nombre verdadero, pero les voy a comentar aqui por ultima vez, si algo cometi de error grande es visitar este blog, donde todo tipo de personas visitan, he venido hoy porque me mandaron un email de que habias puesto mi nombre, no señoras racistas, Isabel, Chelistamara y la que se la paso poniendo comentarios de no nos joderan ayer, según me contaron, yo no estoy sola, primero porque tengo a DIos, segundo porque soy una persona con principios, te dije una vez Chelistamara que habian muchas personas cubanas "con tufo" como algun anonimo dijo, que visitaban el blog, familaries mios, amistades, podian estar tal evz mlestando el blog, porque cuando la abuela escribio sobre mi yo orgullosa lo comente con muchos, incluso con mi jefe, me abochorna que seas una española que debe representar el pueblo socialista espanol porque tu racismo y el de tus amigas no tiene limites, has demostrado ser la persona mas mala de esta historia, es cierto que he sido fanatica del amor de la abuela, y que mi corazon romantico le ha pertenecido como a muchos aqui, pero es cierto que nunca te ofendi, solo me defendi!!!, porque mis email a tu persona, eran para decirte que confiaras en mi que yo estaba tambien preocupada de quien hacia esos comentarios muchos en mi contra, todos ustedes los que se tiran unos a los otros, no tienen nada que hacer en la vida, podrian ponerse a hacer actividades humanitarias y tu aunque no creas en Dios, deberias respetarte un poco mas, porque aca has quedado como una mujer problematica y sin control, si tanto te interesa la abuela, porque has hecho tood esto, con tus ironias de no escribo ams poesia para evitar... y luego no amigo era sobre el poeta tal no sobre otras cosas, etc. que se yo, estoy asqueada, de tanta maldad, Dios!!!, me lleno la boca para deciros a vos, yo si creo en Dios, estoy casada por la iglesia, tengo mis hijos bautizados, confirmados, que le pasa a usted?, usted cree que alguien con principios viene a un blog a estos insultos, señora, retirese usted tambien ya que usted es amiga de ella, porque si lo que a usted le interesa es la abuela disfrutela, pero dese usted un lugar mas digno sin ofender a las personas que ella ha amado, ustedes le han quitado a ella el derecho de quererme, de disfrutar de mis estupidas y horribles poesias o mala poesia o prosa segun ustedes, bien, usted quire mucho a la abuela se nota, porque aqui solo vine a eso, y si he herido en algun momento ha sido proque he sido acorralada y atacada salvajemente, pero espero que el anonimo se encarge de ustedes, al final yo creo que el es español y sbae como lidiar con ustedes, desconozco que confianza tiene la familia de MAria Amelia con usted, pero usted aunque parezca buena persona no lo es, porque ayer usted se la ha pasado atacandome cuando yo ni estaba en la internet.
A la señora de BArcelona no soy menopausica señora pero si lo fuera estuviera orgullosa de eso, porque eso significaría que podría disfrutar un poco mas de mi vida de "mujer" instruyase al respecto, es un tiempo muy hermoso para una mujer. En esto hay una verdad, ustedes tienen tiempo para ofender, humillar, incluyendola a usted señora CHELISTAMARA a la que un dia pense podria ser amiga mia. REspecto a los comentarios del Presidente, no creo que ese señor tan respetable le agrade contactar con persona tan emocionalmente poco controlable. A Javier, me hubiera gustado que fueras mi amigo en el blog, porque en ti Chelis encontro el mejor aliado, hubiera necesitado un amigo español para vencer todas esas intrigas de tus coterraneas españolas racistas ya que tu no lo eres, y te doy gracias por eso, ademas creo que eres un hombre bien seguro de ti y de tus principios, y no te juzgo por dudar de mi, porque yo he dudado aca de todos!!! Hasta de amistades mias cubanas que tal vez le ha gustado molestar en el blog, no se, en fin esto es el fin para mi, asi que ahorren el dañar a la abuela, en seguir insultando, etc.
A Lolita, gracias porque yo se que en el fondo usted sabe quien dice la verdad aunque no lo comente.
A gedc por ser un caballero
A quenxe por su estilo unico
Al anonimo que mas me ataco o nos ataco, gracias, mil gracias, porque a pesar de ser yo la mas prejudicada usted saco a flote el corazon de estas personas, la mayoria espanolas y su odio hacia lo que yo represento.
Por mi puede seguir, y disfrute, porque yo, en honor a la abuela he venido a dar mi ultima explicacion.

Y usted, bajeza, la que puso mi nombre, le dire, escribo y mis libros se venden a cualquiera, incluso a los dementes, anonimos o con seudonimos.

Señor nieto mis respetos, espero que sepa usted lo que esta haciendo, con este blog, cuide usted mucho a la abuela, y si lo cree justo dele un beso en su frente en mi nombre, usted debe saber que yo no tengo necesidad de esta situacion, de que llegue al final de este amor de nieta por ella, aunque eso no queire decir que ella ha salido de mi corazon.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,
¿cómo sigues? ¿Estás tomando la medicación ya? Cuídate mucho y levanta ese ánimo, que somos muchos los que estamos por tí desde todos los rincones del mundo, tú ya lo sabes. Un abrazo,
Sofi

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Abuela a cuidarse y a tomar el hierro que a tu edad no te hará dalo, te levantará, y esa anemia abue propia tambien de la edad se puede levantar con unas latitas que no sé como se llamaran alli, aqui se llaman Ensure, díle a tu nieto que busque informacion de ello en internet, yo le levanté la anemia a mi esposo con eso y dejaron de hacerle transfusiones, pues el estaba malito, tenia una enfermedad mala que no quiero nombrar, pero con eso si que le levanté al anemia que los médicos decían que no levantaría más, acuerdate abuela ENSURE, UN BESO Y A CUIDARSE

anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com