viernes, 7 de marzo de 2008

Día Internacional de la Mujer

Me llamaron de Yahoo! porque me querían entrevistar por el Día Internacional de la Mujer. Me dijeron que querían conocer mis pensamientos y mi experiencia.

YAHOO - ¿Cómo se puede hacer para que finalmente se reconozcan los derechos de la mujer?

M.A. - Pues hablarle al estado, al gobierno, porque nos tienen que reconocer mejor. Que podamos entrar en el trabajo como el hombre. La mujer trabaja menos que el hombre; hay más dinero para el hombre que para la mujer. Le pagan menos a la mujer. Tenemos que igualarnos al hombre.

YAHOO - ¿Cree que los gobiernos se deberían encargar de eso?

M.A. - Naturalmente que se deben encargar… o los sindicatos. Tendríamos que formar nosotras un sindicato para las mujeres. Y no sé si hay sindicatos para las mujeres.

Para pedir cosas nosotras que nos uniéramos, las mujeres, y que pudiéramos hacer la protesta. La protesta al estado porque yo creo que es el estado es el que nos tiene que dar el dinero, ¿no? El dinero y el trabajo. Y los puestos de trabajo. Entonces estar sindicadas las mujeres. Yo se de estas cosas porque ahora me dí cuenta que nosotras las ancianas debemos formar una sociedad para pedir por el bienestar nuestro. Porque la mujer tiene el derecho de ser como el hombre y la vieja, vivir como una señora.

YAHOO - ¿Cuál es su mensaje, su consejo y recomendaciones para las jóvenes de hoy?

M.A. - ¡Ahhh!, que tengan su porvenir, que estudien, porque sin instrucción y sin sabiduría no sabemos lo que hay.

Toda la mujer que quiere trabajar tiene que instruirse para trabajar, para lo que quiera: una carrera o un oficio. Hay muchas, antes no, no había. Cuando yo era joven no había institutos. Antes había tres universidades: Salamanca, Santiago y Barcelona. Y hoy hay en todas las provincias de España. Así que todas deben estudiar.

Porque hay algunas que tampoco quieren trabajar, sino que quieren pasear, y la vida no es pasear: es trabajar y pasear después… cuando se pueda.

YAHOO - ¿Qué significó para usted haber ganado el premio al mejor blog español 2007?

M.A. - Ah, fue un placer, una sorpresa grandísima porque yo no me lo esperaba. Aunque de Alemania me escribieron unos periodistas que encontraban muy bien el blog que yo había abierto y que daba un respiro al Internet. Porque dicen que era una cosa nueva.

Ahora soy la bloguera universal.

Yahoo me pide que os haga una pregunta y esta es la pregunta.

Las mujeres: ¿Están contentas con la igualdad entre el hombre y la mujer?

Contestaciones en


188 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Abuela, en el día de hoy que una mujer sea igual a un hombre, depende en primer lugar de lo que esa mujer se valora dentro de ella, ella debe saber que es igual, enteramente igual y capacitada, un beso, tu nieta CUBANA en USA

Jayja para tí... dijo...

Abuela, en el día de hoy que una mujer sea igual a un hombre, depende en primer lugar de lo que esa mujer se valora dentro de ella, ella debe saber que es igual, enteramente igual y capacitada, un beso, tu nieta CUBANA en USA

Jayja para tí... dijo...

Abuela mía, la mujer, "la muejr de HOY", que sabe ser madre, eposa, hija, abuela, que sabe estudiar, trabajar, lavr platos, chequear la fiebre de los hijos, e incluso gonernar países, esta a la altura de cualquer hombre, pero es a la mujer a la que le toc hacerse valer, es a la mujer a la que le toca saber que vale igual que el hombre, que puede hacer cualqueir cosa igual que el hombre, en el dia de hoy donde la smujeres vuelan al espcio, donde hay mujeres presidentas, militares, grandes cientficas, la mujer ha demostrado su capacidad, que te lo reconozcan, que te den el valaor que tienes, que te paguen el salario que te emreces aun siendo mujer, depende mucho del vaalor que tu misma te tengas, de que tu te sientas igual, y luches porque te respeten igual, la diferencia tenemos que hacerla primero todas las muejres, donde? dentro de nosotras mismas, dentro del alma, para luego exigir, proque no se puede pretender que el que este fuera arregle tu problema, no se puede pretender que un hombre, proque tenga posiciones de gobierno o recursos economicos sea capaz de hacerte valer, si tu dentro de ti no estas segura de lo que vales. La muejr, es la que debe, como celula independiente, como ser individual sentir en primer lugar que es igual, y luego proyectarlo, porque la diferncia es solo fisica, y porque si somos distintos valemos menos? no puedira ser al revez? como en tribus lejanas donde existia el matriarcado? No, porque no queremos eso, sabemos que somos iguales, solo que en diferente envase, pero todos, hombres y muejres somos seres humanos, sin el hombre la muejr no se fecuandaria, sin la mujr la raza humana se exterminaria.

Si la mujer no debe tener otro título que el de humano y como humano exigir sus derechos.

Alguien dijo ayer en la radio, tambien deberiamos hacer el dia del hombre, proque si no festejamos su dia, es que los 364 dias del año son de él? Y hace sentido, porque elogiar a la mujer? BUeno por ser mujer, madre, etc. Y entonces, elogiemos al hombre, por ser hombre, padre. Pero por encima de todo por ser un ser humano, lo mas preciado en este nuestro MUNDO!!!

un beso mujer hermosa, de otro siglo, perecedera para poder haber visto la transformación de la mujer!!

Anónimo dijo...

Pues yo tengo muy claro que a igual trabajo= igual salario. Y me gustaría que no existiese el "día de la mujer trabajadora"... eso querría decir que nos habíamos equiparado a los hombres, que no tienen el "día del hombre trabajador".
Pero hoy, María Amelia, quiero hablar de otro tema, si no te importa:
Hoy esos miserables asesinos etarras han asesinado a un ex concejal socialista, en Mondragón, ante la presencia de su mujer y de su hija. ¡YA ESTA BIEN, ANIMALES!¡DEJARNOS EN PAZ!. Si no estáis a gusto aqui, en España, iros a donde os de la gana ¡pero iros! y si os quedáis aquí...ahí tenéis las urnas para expresar democráticamente lo que queréis. PERO BASTA YA DE ASESINATOS. QUE SOIS UNOS COBARDES. QUE LO MAS FACIL DEL MUNDO ES MATAR (TENIENDO LA MORAL QUE VOSOTROS TENEIS). QUE SOIS UNOS HIJOS DE PUTA (lo siento, no suelo hablar así pero es que hoy estoy realmente enfadada y dolida). Y para los otros, los del PP, que tanto han hablado de que el PSOE seguía negociando con ETA... me imagino que hoy les habrá quedado claro que ya no pueden seguir contando esa mentira, como otras tantas que nos han contado.
Pero hoy descargo mi adrenalina contra ETA, que es la que ha asesinado a mi compañero de partido.
Un beso, María Amelia, y perdona que hoy no escriba más sobre la mujer. Lo siento. Besiños. CHELIS

Jesy dijo...

Me parece importantisimo que el hombre y la mujer sean vistos como iguales. Social y políticamente, a la hora de conseguir un empleo a veces todavia se notan grandes diferencias. Un gran saludo, abuela, la felicito por el blog.
Si le interesa el cine, pase por el mio: www.cineacondicionado.blogspot.com

un gran abrazo!!
Jesica

Magdelyn dijo...

Saludos desde santo domingo abuela...

Me parece bien que promueva el echo de que las mujeres debemos de instruirnos, trabajar pues nosotras debemos de luchar ser cada dia mejores e independientes.

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

He conseguido su dirección, ya que hace tiempo la vi en TV, para felicitarla por haber creado un blog. Sinceramente, ya me gustaría llegar a su edad, si llego, en el estado de forma que tiene, o como un vecino mío de 83 años que está de dar envidia sana.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar que los asesinos de Eta han vuelto a matar a un pacifico trabajador , un hombre que su trabajo era el de ser cobrador en una cabina de autopista, solamente por haberse presentado en una lista electoral del PSOE lo asesinaron ..esa era su terrible delito . Desde aqui digo que, la proxima legislatura debe de tener en su prioridad de Gobierno acabar con los etarras y..con el entramado que lo rodea, ya que eso no es mas que un sucio negocio para que algunos ganen dinero a costa de los pacificos ciudadanos y ..ojito con los curas vascos que ya es hora que se empiecen a destapar y sepamos quienes son los que estan detras de estos asesinatos..recordemos que ETA nacio en los Conventos vascos ,asi que el proximo mano dura y nuevas Leyes represivas.
Para la familia del ciudadano asesinado sin opcion de defensa, mis sinceras condolencias y este verso de Paul Verlaine de recuerdo.
========================
Il pleure dans mon coeur
Comme il pleut sur la ville;
Quelle est cette langueur
Qui pénètre mon coeur .
==========================

Anónimo dijo...

Eres genial Amelia.

Saludos desde buenos aires, Argentina.

Gaby

"MISS VERY" dijo...

Abuela,Este 8 de marzo, como todos los años, estamos de fiesta. Celebramos un día grande, un día lleno de colores, una jornada de conquistas de las mujeres a lo largo y ancho de nuestro planeta.
¡Femicidades, mujeres valientes de América Latina y el mundo! ¡Que la Diosa nos bendiga desde la Luna, que la Pacha Mama nos bendiga desde la Tierra!
Un beso y abrazo muy fuerte Abuela
Que Dios la bendiga.

Verònica "MISS VERY"

http://verydiro.blogspot.com/

Ju! dijo...

Ante todo queria felicitarla, por a su edad animarse a embarcarse en una aventura desconocida, como puede ser el mundo de la internet. Luego vi su blog y me surgio una duda, no es el 8 de marzo el dia internacional de la mujer?
Seria un gusto que pase por mi blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

MI MADRE NACIO EN EL FERROL ,YA NO LA TENGO Y ME EMOCIONA VERLA ,YO VINE DE CHICA. SEÑORA EL HOMBRE Y LA MUJER SON IGUALES PORQUE LOS DOS SON ESPIRITUS, MI MAS SINCERO CARIÑO Y LA ABRAZO DESDE ACA DE LA ARGENTINA MI 2° PATRIA

Helga dijo...

Abuela, reciba saludos desde Texas, USA...

Me parece genial que comparta con nosotros su experiencia de tantisimos años...

Comparte la opinion de que la mujer debe capacitarse...quizas no para estar a la altura de nadie mas sino porque el estudiar alimenta en alma...te hace sentir bien...aunque claro, el gobierno debe reconocer que el trabajo de la mujer es igual al del hombre.

Paula dijo...

Es increíble lo que ha logrado esto. Ni bien supe lo de Carrasco me vine para acá. Aunque lejos, indignada. Indignada. Se me trancan los dedos después de haber leído los comentarios de Chelis y Quenxe. Como le puse a Chelis en el mail, no me entra la indignación en el cuerpo.
Dirán que no es mi país, que por qué.
Hay cosas que van más allá de las nacionalidades, es cuestión de humanidad, de la vida, de respetar el ser del otro aunque no sea del color del partido propio.
Ese "mensajito", ese asesinato, ¿qué quiso decir? "Nosotros matamos a quien queremos, cuando queremos y si es que queremos"? ¿Alguien pensó en la seriedad de un estado constituido sobre esas bases? ¿O acaso no hay ejemplos suficientes ya en el mundo?
Bueno, ya me van a mandar a callar seguramente, por no ser española, me la veo venir, en fin.

Día de la mujer? Voy a pensar sobre quién escribir en mi blog. Gente no me falta, por suerte.

Como siempre, un beso enorme desde Argentina, y perdón la exaltación, María Amelia.

Mario Ernesto dijo...

Doña María Amelia mis sinceros saludos y bendiciones por su actitud proactiva y Jovial, sin mas mis sinceros halagos por todo lo que usted y su nieto han podido realizar con este cuento de que le regalaran un Blog y sin mas esto demuestra la entereza y habilidad en que usted se a podido mostrar al mundo como una madre,abuela y mujer que a pesar de su muy buena edad y seguro que le quedara muchísimo mas carrete para sobre pasar los 110,tales como la Chepa que solo fueron días en que ella supo mostrar al mundo la entereza de ser mujer y estar con los cabales bien puestos aquí en Chile esta joven mujer Pro-Mapuche resistió lo que ningún Varón ha podido resistir por una causa justa y digna, sin mas usted es ademas un ejemplo que ustedes las mujeres poseen y eso les da su calidad humana de dignidad y entereza mis saludos desde la Riviera del BíoBío RCL.MCI****

Unknown dijo...

SRA AMELIA . HOY ENTRE EN yahoo y vi su foto , mire un poco sus notas y despues quise dejar mi comentario ,una de mis abuelas vive conmigo y mitad de año con su hija ,la que hoy ya no conmigo me hixo recordar a ust por su ganas y posturas. feliz dia y miles de años mas .

Unknown dijo...

me olvida desde argentina cordoba capital .

Unknown dijo...

QUE FANTÀSTICO ES ESTO, NOS MUESTRA QUE NO IMPORTA QUE EDAD TENGAMOS SIEMPRE PODEMOS SUPERARNOS. ¡VIVA LA ABUELA!MUY BIEN POR EL PREMIO, SE LO MERECE.Y CREO QUE ES UNA GRAN LECCIÒN PARA LOS QUE RECIEN COMENZAMOS.
bESOS Y SALUDOS A TODOS.
aMALIA CARRAUD

Anónimo dijo...

Querida Maria Amalia:
He caido accidentalmente en tu pagina y no pude resistir la tentacion de un comentario:
A mis 54 anos, he vivido altos y bajos,economicos,sociales,sentimen-tales y relaciones interculturales.
Con un toque de nostalgia anorando el machismo latino,romantico,el respeto por la mujer y su feminidad, la cortesia de un caballero.Y todas esos atributos femeninos (no se pueden llamar debilidades);son atributos que nos hacen diferentes al hombre promedio ,mas no inferiores.
Somos el complemento del hombre Somos el complemento de la pareja eterosexual,(valga la aclaracion)y claro que si hay igualdad INTELECTUAL mas no FISICA.
Soy una mujer atletica natural,la musculatura natural del hombre sin estimulantes es superior a la mujer.
Pienso que las generaciones que vienen atras en su deseo de tolerancia y mente abierta.... (libertinaje?)..han distorcinando el rol femenino y masculino.
aceptando la homosexualidad para no herir sentimientos aberrados o enfermizos, o que van mas alla de mi entendimiento.
(Y nuestros patrones morales..que?)
Si bien para el ateo las creencias religiosas son frenos sociales,
cabe admitir que son frenos disciplinarios para vivir en comunidad.
Tenemos deferencias !!si!!, respetemoslas, disfrutemolas, admiremoslas, compartamolas, COMPLEMENTEMOSLAS...
aprendamos a vivir en pareja, no en competencia con los hombres.

Anónimo dijo...

Muy buen blog!!! Es un orgullo ver cómo postea y cómo se maneja con el blog. Q tenga muy feliz día de la mujer mñana. Saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Maria, Realmente la felicito, me gustaria poder tener una abulea como usted, soy de uruguay... y realmente me gusta mucho su blog, me entere por yahoo! mire, ahora es una abuela modelo.

Suerte y espero poder seguir leyendo su blog.

Mauricio

Anónimo dijo...

Maria, Realmente la felicito, me gustaria poder tener una abulea como usted, soy de uruguay... y realmente me gusta mucho su blog, me entere por yahoo! mire, ahora es una abuela modelo.

Suerte y espero poder seguir leyendo su blog.

Mauricio

Eliana dijo...

HOla la puedo llamar Abuela? mi nombre es Eliana Saucedo vivo en Argentina Catamarca, no sabe las cosas que se ma pasaron por la mente cuanto lei de su blog,Mas que cosas emociones, perdí a mi abu Olga hace un año mañana,,,,,,sisi, el día de la mujer, y leyendo sobre tu historia me hizo pensar lo diferente que hubiese sido si ella hubiera estado mas activa con su mente el ultimo tiempo le agarro demencia senil y los médicos nos dijeron que si ella hubiera puesto un poco de ella para agilizar la mente hubiera podido llegar mejor a sus 87 años, si bien tubo un accidente, se callo de un escalón, se quebró la cadera no pudo resistir, ni siquiera la pudieron operar sus últimos años fueron tristes con angustias depresiones, etc. Y vos sos un claro ejemplo abu de que se puede seguir adelante, que la gente mayor tiene que amigarse con la tecnología, me acuerdo que ella decía que el monitor, la pantalla era un televisor, a veces la sentábamos que escriba simulando un maquina de escribir que durante sus años de trabajo fue su instrumento, me alegra muchisisisisimo que tengas esta fuerza de voluntad y por sobre todo que tus nietos la hallan visto en vos…………muchas felicidades!!! Que sigas asi de feliz en la vida y sigas aprendiendo a vivir!....desde Argentina te mando un beso muy grande y un gran gran abrazo!!

Anita dijo...

Abuela (ya te considero un poco mía también):
Este blog me ha hecho refelxionar sobre el papel que los "viejos" (en el mejor sentido de la palabra)ocupan en la sociedad mundial actual.
En tiempos donde todo lo pasado es obsoleto, y todos corren contrareloj para ser cada día más jóvenes, tu presencia en la web se siente REJUVENECEDORA... por paradójico que suene.
Sos un gran ejemplo, y desde ahora en más, tu blog esté en mis favoritos.
Un gran abrazo desde Argenitna,
Anette

Unknown dijo...

IDOLA TOTAL !!justo en visperas de la celebracion del Dia de la Mujer, encontrar la juventud y sabiduria de tus gloriosos 95 pirulos, me parece GENIAL .Hoy que la mujer persigue tantos afanes , es riquisimo mirarse en el espejo de tu aggiornamiento prendida en internet en lugar de tejer calcetas .
Desde la tierra de los pingüinos recibe mi admiracion y afectuos saludo ¡Feliz Dia Mujer !!!!

Anónimo dijo...

Hola abuela, ¡¡¡ felizzzzzzzzz tantos añosssssssss !!!ud es un ejemplo de vida, las mujeres somos capaces de todo abuela, criar hijos, mantener la casa, trabajar y también estar en internet, a mi esta preciosa maquinita que amo tanto me ayudo desp de un bravo accidente que tuve, conoci gente hermosa en domino, mas presisamente en domingos lluviosos, hemos hecho reuniones, nos conocimos personalmente, hermoso todo esto.
¡¡¡ adelante con su labor gran abuela !!!

Dolores dijo...

!!Ay!! Pero dónde estoy yo? Yo pensaba que éramos iguales, o no lo somos? Fíjate Mamelia, SOMOS SERES HUMANOS y punto, no hay MÁS que decir. No puede ser que sigamos cayendo en esa vieja trampa de las diferencias de GÉNERO. Si mis conocimientos no me engañan, fueron construidas por el hombre, hace ya muchos siglos y dale con la misma música!! IGUALDAD, si lo que hay, es que nos complementamos que el uno sin la otra, no es posible por lo tanto BASTA YA, no nos dejemos arrastrar a discusiones inconducentes. Perdona María Amelia pero yo soy de ésta manera de pensar, jamás lo comento pues a veces creo que hay muchas,os que el decirles estas cosas, es como tirar una copa de agua en el océano. BESAZOS muy pero muy grandes para ti y para Daniel.

Anónimo dijo...

holaa
tengo 15 y mellamo la intencion que tenga un blog!!
soy de argentina, La felcito. q tenga un buen dia. ojala ponerme en contacto con usted.
saludos

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia, le deseo feliz día.
Cuando encontré por casualidad su blog, me sorprendió gratamente ya que no es común la participación de personas con su experiencia de vida en este ámbito.
Admiro mucho a aquellos que con una larga trayectoria continuan haciendo oir sus opiniones y colaboran en la trasmisión cultural. Son un ejemplo de vida para los jóvenes y no tan jóvenes...
Hace pocos años perdí a mi abuela a la edad de 85 años, de los cuales los últimos 5 padeció demencia senil. Fue muy doloroso para mi percibir su progresivo deterioro, primero mental y luego también físico. Por este motivo siento un profundo respeto por las personas como usted que se plantean constantes desafíos en la vida para seguir adelante sin desmayos.
Me identifico mucho con sus opiniones respecto a la mujer y al esfuerzo que debe hacer para ser una persona independiente, autosuficiente. A mis alumnas (soy profesora) siempre les he hablado sobre ese tema, como lo hago con mis hijos. Es lamentable ver jóvenes que por falta de voluntad malogran sus vidas cuando recién están empezando.
Leí algunos de sus comentarios muy emocionada.
La felicito por su labor. Por favor siga adelante.
La saluda desde Argentina,
Sandra

Li dijo...

Hola mujer hermosa!!!! he podido ver un par de tus videos. Y veo la garra que tenes. Hoy llego a mis manos un mail de una meurocirujana de 95 años y me recordo a vos, decia que lo mas saludable para el cerebro es mantenerlo lleno de estímulos, sorpresas, avido de coss nuevas. Celebro que estes tan bien y disfrutes de este espacio.
Que Dios te bendiga!!

Jayja para tí... dijo...

Felicidades mujer, tan sólo por ser mujer!!!


Néctar de mujer
Néctar de mujer
dulzón, agridulce, amargo
néctar de mujer con sabor a melocotón a miel
con gotas de limón...

Néctar de los Dioses, que se respira
se absorve, se bebe...

Néctar de mujer, gavilán silvestre
capáz de luchar por sus gorriones
frescura de cáscada cristalina
o de mar revuelto

Néctar de mujer lleno de tesoros marinos
de conchas con perlas valiosas...

mujer, mujer, madre, hija, hermana, esposa, novia, amiga...mujer,
néctar de la vida!!

Para una mujer con nombre : "Maria Amelia" en el día de la Mujer, Para Chelis, Lolita, Buterfly y todas...

Anónimo dijo...

Hola,q lindo blog... felz dia de la mujer a todas las mujeres del mundoo..=)
yo soy argentina.. besos chau

.::Terrenal::. dijo...

maria amelia, muy merecido que tiene el reconocimiento de yahoo y la entrevista.

Espero q tenga un muy hermoso dia, y por supuesto para todas las mujeres, como publico en mi blog:

EN HONOR AL DÍA DE LA MUJER
Aunque Dios te concedió
el hechizo de la amapola,
el perfume de las rosas
y la magia de la luna;
bajo el cristal que te recubre
Dios también
en tí auna
la fortaleza de los vientos,
la pasión al llover de los truenos
y la dulzura y altivez
del mármol hecho columna.

maru dijo...

q lindo blog!!!!!!
la verdad muy buena la entrevista de yahoo
saludoss
=)

maru dijo...

y respecto a lo q dijiste estoy completamente de acuerdo, muchas mujeres se creen q les va a ir bien o mal por obra del destino y no hacen nada para mejorar, y deberian aprovechar este momento en el q el hombre y la mujer estan al mismo nivel para capacitarse, estudiar mucho y trabajar
saludos

Anónimo dijo...

Hola soy Katty Holcasitas soy de Mexico, hoy navegando en el internet me encontre este blog, y me parecio muy interesante y en verdad me sorprendio el hecho de que una persona de 95 años tenga un blog tan interesante, con respecto al tema de las mujeres hoy en dia por lo menos en nuestro pais asi lo considero las mujeres tienen mas oportunidades de trabajo yo tengo 22 años y estoy estudiando administracion de empresas deseo superarme y considero que estoy en buen camino, señora grande le agradesco el que aporte a la sociedad este blog, me despido no sin antes mandarle muchos besitos y abrazos. bye bye saludos desde Sonora, Mexico.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Alma lilia Joyner
Yo admiro muchísimo a todas las mujeres sin excluir a ninguna, al ver su blog, me he quedado impresionada de forma muy agradable. Su capacidad para comunicarse es asombrosa, sus ideas, su frescura, su rostro que me inspira respeto y amor.
Soy de México, mi madre cumplirá 85 años próximamente y tengo la esperanza que también tenga su blog, pues no hay nada más grandioso que la experiencia de una
mujer que ha vivido, que ha salido adelante y que tiene una fuerza de alma que movería montañas.
¡Gracias por dar ese mensaje de vida en su blog! A veces las pretensiones intelectuales estorban, cuando se tiene un click enorme como el suyo, me honra pertenecer al género femenino y conocerla y valorar su esfuerzo, su talento para decir y expresar sus opiniones.
Las mujeres tenemos igualdad en nuestros derechos como el hombre, no me cabe duda, cada paso que da una mujer, cada puerta que abre, le permitirá ser no contrincante, sino ir de la mano en armonía con el hombre. La valía está en el ser humano, sea cual fuere su condición, credo, color etc. Creo en los seres humanos, creo en las generaciones que me antecedieron, por ellas estoy aquí y tengo a mis hijos amados y espero ver a mis nietos algún día.
¡Gracias Abuela adorada!
Mujer es la columna vertebral del hombre y el hombre es la columna vertebral para la mujer.

Anónimo dijo...

Abuela, Mi nombre es Santiago y soy de Argentina me gusta mucho su blog y quiero felicitarla por eso y mas. Feliz dia de la mujer.
http://mejoresobrasteatrales.blogspot.com

Alquiler de bus y trailer dijo...

La mujer: Por que la mujer tiene que empatar al hombre? En estos dos generos hay diferencias gracias a Dios, y de que magnitud! Nos somos ni mejores ni peores, somos diferentes. Y viva la diferencia!!! No somos ni mas ni menos inteligentes!! Ni mas ni menos trabajadoras!! Somos mujeres! Y con todo lo que ello implica. No creo que no seamos reconocidas, de hecho tenemos nuestro día... El mundo está cambiando y la mujer logró ser parte del circuito de trabajadores, empresarios, ejecutivos, sin dejar de ser mujeres, y los hombres estan siendo parte del circuito de los pañales, las mamaderas, la cocina y sin dejar de ser hombres... Creo que vamos por buen camino, sobre todo cuando el amor y el respeto al otro está por sobre cualquier genero, raza, religión, etc.
Saludos María, mi respeto y admiración.
Soy Candela de Mar del Plata.

Alma.sen.tida dijo...

Guapa María Amelia,
La Felicito, un ejemplo de mujer.
Adelante con más.
Mis Saludos desde Arentina.
Rosana

Anónimo dijo...

No es por ser feminista ni nada, pero creo que la mujer deberia estar ubicada en un escalon mas alto que el del hombre, me parece que la mujer hoy en dia toma mas riegos y se juega por muchas mas cosas que los hombres, creo que son admirables porque no hay hombre sobre la tierra que soporte trabajar, dar a luz, criar hijos, hacer las compras, cocinar, limpiar, mantenerse esplendida aunque le haya pasado un camion por encima y sobre todas las cosas hacer todo con tacos altos :)

feliz dia a todas las mujeres :)

Anónimo dijo...

hola abuela bloguera:
te felicito por la persistencia y constancia sos un ejemplo para todos!!
Yo aca te escribo desde ENTRE RIOS soy de la ciudad de GUALEGUAY a 60 km de la ciudad de Gualeguaychu donde se desarrolla el conflicto de las pasteras te cuento que nos pasan cosas terribles te dejo mi blog para que te enteres que es lo que nos sucede: http://gualeguayungranpueblo.blogspot.com, y mi email: ferrantecarlos@gmail.com
no dejes de escribirme y pueden levantar los articulos citando mi fuente, gracias

Unknown dijo...

Felicidades, Maria Amelia, y saludos de México.

Sandra Perez dijo...

Querida Maria Amelia!!!!. felicitaciones!!!. Hermoso blog y muy feliz dia de la mujer, con esas 95 primaveras viviendolas. Adelante y cuidese!!!.

S I L V I N A dijo...

Maria Amelia, le escribo desde cordoba Argentina. Queria felicitarla por la espontaneidad y frescura que tiene, sin desmerecer su edad por supuesto. Y tambien Felicitarla por su nieto y por la voluntad que el tiene en ayudarla con esto, ya que gracias al tipeo de el podemos leer todo lo que ud nos cuenta.

Saludos desde el continente de en frente.

y FELIZ DIA PARA TODAS LAS MUJERES

Mariaisabel dijo...

Abuela, que alegría ha sido para mi encontrar su dirección de blog. Quiero felicitarla por su cumpleaños y también por el día de mañana, por su condición de mujer.
Felices 95 años, un gran beso con mucho cariño

Anónimo dijo...

Hola,Maria Amelia,soy una participante diaria de yahoo respuestas,me llamo Marianela
tengo 14 años,me encanto tu blog y tu entrevista para yahoo! y agregue tu blog a mis favoritos
me encanta que la gente de edad pueda compartir su larga experiencia de vida y sabiduria,considero a los mayores como un grupo muy importante en la sociedad ya que ellos han vivido epocas importantes de la historia y han tenido familia,nietos,amores
yo quiero mucho a mi abuela por que ella siempre me cuenta de su vida en el campo,de su niñez,de cuando mis padres eran jovenes,cuando mis primos eran niños pequeños y tantas cosas,me apasiona oirla
eres muy inteligente y muy buena persona y se nota,voy a comentar siempre desde ahora
Un Fuerte Saludo
Marianela(dia 7 de marzo)

Anónimo dijo...

Sos una genia ,tenias que ser gallega.Vi tu nota y es un orgullo que a tu edad seas tan activa.Mucha salud te deseo y me alegro el dia que exista una persona como tu

Unknown dijo...

Le mando un saludo desde Jalisco, México. Felicitaciones por utilizar la red y compartir sus experiencias con el mundo.

sol(y)edad dijo...

María Amelia, un saludazo y mil felicitaciones, eres un ejemplo para todos los que tenemos un blog ^^

Gerardo Donoso dijo...

Feliz Día de la Mujer María Amelia... ud. se lo merece...

Bicos

gerardo - el chileno

Glo dijo...

Yo tambien tuve la ocasión de saludar a Zapatero, aunque fue por un motivo bien triste, el del funeral de mi primo Fernando Trapero. Saludos

Avsu dijo...

Maria amelia:

Muchas felcidades por el Blog. Desde hace meses sigo su blog. A mi abuela que tiene 93 años no consigo que vea Internet. Estoy segura que se aburriría menos.

un abrazo,

ana

www.supongamosquesoy.blogspot.com

Anónimo dijo...

hola maria amelia!
la verdad que sos un ejemplo, esta muy bueno que ayas echo este flog, la verdad me alegra mucho que yahoo aya publicado tu historia, hoy te pude conocer y te digo que me henorgullese.
te cuento que soy de Argentina,Buenos Aires, vivo en un partido que se llama La Matanza y en una ciudad llamada Rafael Castillo.
tengo 12 años y el 4 de mayo cumplo 13
hace 4 dias que empese otra ves las clases , estoy en octavo año (segundo de secundaria)
bueno quiero que sepas que me caiste muy bien, estoy segura que sos una muy buena persona!
cambiando de tema...
yo creo que no aceptan la igualdad entre las mujeres y los hombres,aunque el estado lo acepte son los mismisimos hombres los que muchas veces discriminan y se creen que tienen mas prioridades solo por ser hombres....
las mujeres saben hacer todas las cosas de la casa, cuidan a los hijos, lavan la ropa de toda la familia, lavan los platos, planchan, y a la ves trabajan y si pueden se hacen un pequeño huequito en la agenda para ocuparse de ellas...
por ejemplo, eso de no darle la razon a las mujeres cuando decimos que nos discriminan ,es ser machistas >:-S
bueno me voy llendo, desde ya te deseo un muy feliz dia de la mujer, te lo mereces y mucho...
cami_12_73@hotmail.com
que sigas bien :-)

JUANAN URKIJO dijo...

No sé si la mujer de hoy quiere ser igual que el hombre, pero pienso que bien pudiera ser un poco más ambiciosa.

Besos, sultana.

Anónimo dijo...

Querida amiga,permitame enviarle un beso enorme desde California, y decirle que estoy orgullosa de Usted. Como dice mi ex-jefe Don Alberto, un guapo jovencito de 86, cuanto mas escriba y mas trabaje, mas joven sera!!!!
Felicitaciones de otra abuela internetera!!!!!
Lilaell.

Unknown dijo...

María Amelia, le escribo de Argentina, acabo de ver su blog y realmente es admirable que a sus 95 años siga teniendo esa energía.
Muchas feliciades le deseo de corazón.
Le mando mi página para que me visite www.mamis-gym.com.ar,para que vea lo que hago y que cuando quiera me pueda escribir.
Atte.Prof.Marcela Galiano de Buenso Aires ,Argentina.

El escribiente dijo...

Estimada María Amelia...

¡Qué gusto me da poder leer su blog y comprobar que la edad, si bien provoca un desgaste físico no deseado, es combatido por personas como usted que le hacen frente no sólo a los años, sino a los cambios que (aunque traumáticos para algunos) son inevitables y necesarios!

En cuanto a su pregunta... está dirigida hacia las mujeres. Pero puedo ofrecer algunas ideas.

Yo no estoy de acuerdo en absoluto con esta "nueva ola" de la igualdad entre el hombre y la mujer. Jamás me casaría con nadie que se igualara a mí ;-)

Ahora bien, la igualdad mencionada pasa por los derechos.

Jamás veremos a un hombre padeciendo el abandono de una mujer con un embarazo no deseado (en el vientre del hombre, me refiero).

Es por esto, que jamás existirá igualdad alguna. Los derechos son diferentes "per sé". Un abismo separa ambas naturalezas.

Jamás un hombre comprenderá lo que significa ser violado y tener que decidir, en ese mismo momento, si optará por continuar con la vida de ese ser que no es deseado (por la violación, el momento de la vida, o lo que fuere) o matarlo en un aborto, anulándole la oportunidad de convertirse en un individuo que decida si vivir o no.

No estoy de acuerdo con el aborto. Pero... ¿qué haría un hombre si tuviera que tomar en sí mismo esa decisión?

Y eso hablando de violación no deseada...

¿Qué ocurriría con un hombre, el cual, enamorado, quedara embarazado y de buenas a primeras, la mujer de su vida se va con otro hombre y no reconoce que ha tenido relaciones con él, dejándole a él seguir con su embarazo masculino?

Bueno... No es una opinión definida, sino una ventana para pensar en los "qué hubiera pasado si..." que nos deja la realidad que vivimos.

XOXOXOXOX

Raimundo Baravaglio

http://www.mensajedefuego.org

http://mensajedefuego.blogspot.com/

http://mensajedefuego.wordpress.com/

http://mensajedefuego.spaces.live.com/

http://www.fotolog.com/mensajedefuego


_.-^-._.-^-._.-^-._.-^-._.-^-._
¯\__/¯\__/¯\__/¯\__/¯ \__/¯

..

Anónimo dijo...

Eres increíble y eres el ejemplo de muchos!!

Gracias por compartir tu gran tesoro: tu vida , tu experiencia!

Un abrazo.

Ale

Anónimo dijo...

Querida Señora:
La verdad q es gratificante leer a una mujer tan llena de vitalidad como Ud.Sinceramente me enternecio leerla xq la verdad me encanto su espiritu y su temple.Me encantaria q mi abuela tuviera sus ganas.Le deseo q en el Dia d la Mujer tenga uno de los mejores dias de su vida y q siga teniendo esas ganas de vivir y seguir para adelante.Muchisimos besos y saludos desde Argentina.
Nuria

Anónimo dijo...

feliz dia,la quiero felicitar porque tiene 95 años y porque hoy es el dia internacional de la mujer jaja cuidese y que dios le siga dando años de vida.es usted un ejempo a seguir

Alyxandria Faderland dijo...

Felicitaciones, luz de la web; ojala todas lleguemos a esta edad con tal lucidez!
Felices jovenes años, porque la edad no se lleva en el calendario sino en el corazon; envejecer es natural, crecer de esta forma es opcional. Felicitaciones por elegir esta opcion.

Anónimo dijo...

hola MARIA AMELIA sos una persona llena de luz y energias contagiosas de vida ejemplar vivo en ARGENTINA,mis tatarabuelos heran DE GALICIA quisiera llegar a tener tu edad y poder seguir utilizando internet pues me gusta mucho aunque todavia estoy aprendiendo tengo 59 años
tambien soy artista plastica.te saludo en el dia de la MUJER Y en ti atodas las mujeres del mundo que DIOS Y SU SANTA MADRE TE BENDIGAN.SUSANA

ANGIE SB dijo...

María Amelia
En mi caso yo no me siento ni me hacen sentir que soy inferior al hombre. Pero lamentablemente no todas tienen la posibilidad de sentir como yo, ya sea por cuestiones religiosas o culturales hay muchas mujeres sometidas a ser una sombra.
Usted es una gran mujer!!!, reciba toda mi admiración y respeto.
Desde Argentina un gran saludo.
Angie

Julieta_y_Lautaro dijo...

Abuela.....sabes hace cuantos años no pronuncio esa palabra? mi amada abuela nos abandono hace 6 años y es hasta el dia de hoy lloro su ausencia.
Que las personas queesten a tu alrededor sepan valorar tus consejos y te amen incondicionalmente como yo ame a la mia.
Desde Argentina te mando un beso enorme y que Dios te Bendiga!!!

Afullonetouch dijo...

Abuela le quiero desear un muy feliz dia de la mujer desde Argentina! El dia de la mujer deberia ser dia a dia, pero hoy lo recordamos y espero que reciba el cariño que se merece usted como cada madre y abuela que exista.

Le queria ofrecer como humilde regalo, si es que lo acepta, un retrato suyo ya que a eso me dedico (soy diseñador). Le dejo aquì algunos de mis trabajos http://afullonetouch.deviantart.com/gallery/ , espero que disfrute mucho del cariño que le bridan!


Felicidades!

Marcelo Do Nascimento

susy dijo...

Querida abuela
En primer lugar quiero felicitarla por lo que esta haciendo.
Su pregunta me ha hecho pensar no solo en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres sino en la igualdad de derechos y posibilidades para todas las personas sin importar género, raza o religión.
Que diferente sería todo si las posibilidades de vivir, estudiar, trabajar etc., etc. serian las mismas para todas las personas sin importar si viven en el primer o en el tercer mundo, en un país desarrollado o subdesarrollado (como prefieran llamarlos).
Si existiera la igualdad de derechos y posibilidades no serian necesarias esas etiquetas y tendríamos un mundo mejor.
Mi papá aprendió a comunicarse a través del email a los 74 años y nunca había usado antes una maquina de escribir, ahora tiene 80 años y me escribe todos los días. Soy una argentina, nieta de españoles que ahora vive en Australia.
Muchos besos y hasta pronto

NandoXXI dijo...

pruebas

Anónimo dijo...

Se llamaba Isaías

Hace un par de horas, las peores pesadillas de la democracia y de la convivencia pacífica se hicieron realidad cuando Isaías, “un obrero de toda la vida” como recordaba un vecino, era asesinado en Mondragón, municipio donde había sido concejal del PSOE.

Dicen los medios que Isaías no llevaba escolta, que renunció a él cuando dejó de ser concejal. Mientras, muchos, apretamos los puños llenos rabia al escuchar las circunstancias del cobarde atentado, haciéndonos preguntas incesantemente, machacándonos pensando que su condena fue llamarse Isaías.

La excusa de la existencia de un conflicto político está más que agotada. Otegui y sus míseros pupilos deberían responder a lo que todo ser humano puede cuestionarse en un día como hoy: ¿Qué relación guarda un currante de autopistas inactivo políticamente con el futuro Euskadi? ¿Cómo se explica que un obrero y padre de familia numerosa está implicando en el supuesto conflicto político que inventan aquellos que negaron a la palabra en virtud a su adoración por la pólvora?

Escriba aqui la condena de este atentado monstruoso.

Anónimo dijo...

QUIEN ES O SON LOS ANIMALES QUE MATAN A TRABAJADORES ..SANGINARIOS FANATICOS ..PERO SON LOS QUE DISPARAN Y LOS QUE LES APOYAN COMO ANV

Anónimo dijo...

Toda España contra ETA ..menos los Obispos.

El vocero de la Iglesia Catolica Jiemenez de los Santos, asalariado del Obispo Rouco , ataco al PSOE culpandole de la muerte del Isaias, cuando lo mas cierto es que ETA estuvo o esta al abrigo de Obispos y Curas vascos,alguno de ellos condenado por albergar y esconder a terroristas de ETA y ademas de negarse a realizar oficios religiosos en la memoria de las victimas..¿Porque el PP no condena ahora a los curas vascos y a su vocero Jimenes de los Santos de la Cadena COPE..?

Mi PESAME A LA FAMILIA DECIRLE QUE NO ESTARAN SOLOS , SOMOS MAS DE 40 MILLONES DE ESPAÑOLES LOS QUE ESTAMOS PARA APOYARLES.

Paula dijo...

María Amelia!
Me vengo a dar cuenta de que hace un año que conocí tu blog!
Fue el 7 de marzo del 2007.
Ayer hizo un año! :)
Besote y feliz día!!

Paula dijo...

(Hace un año escribí sobre tu blog, ahora leo mejor: parece que fue fines de febrero que te encontré, pero no me deja de sorprender la cosa).

Grisel dijo...

Yo también creo que debería haber un día internacional del hombre porque así podemos empezar una verdadera igualdad pues si solo se valora a la mujer un día resulta lo mismo. Pero estoy segura que poco a poco seremos igualmente valorados mujeres y hombres pero mucho depende como dice mi amiga Jayja de que nosotras mismas nos demos ese valor.

La cultura ha jugado una mala pasada a las mujeres en tiempos pasados pero es momento del cambio, de reencontrar nuestro gran valor y de darnos cuenta que sin nosotras este mundo no giraría.

María Amelia mujeres como usted son ejemplo claro de la grandeza de nuestro género.

Muchos besos.

GRISEL

Laura dijo...

como muchas otras mujeres, te encontré navegando en esta bendita web que nos une desde los lugares mas remotos, vivo en Buenos Aires-Argentina. No pude más que recorrer tu blog con una enorme sonrisa dibujada en mi cara. Es una mezcla de felicidad y orgullo....felicidad porque te veo hermosa, coherente, dispuesta y orgullo porque somos una ¨raza¨ especial las mujeres. Dios nos bendijo haciéndonos asi y aqui estamos mostrando al mundo lo que se siente debajo de la piel de una mujer. Mil felicidades abuela, te mando un enorme beso y mi bendición, Laura. Aquí te dejo mi blog para que me conozcas vos a mí aunque sea un poquito. Cariños
http://laurahmedina.blogspot.com/2008_03_01_archive.html

Anónimo dijo...

DECLARACIÓN DE UNA DE LAS HIJAS DE ISAÍAS CARRASCO
'Mi padre murió por defender la libertad y mi madre y yo iremos mañana a votar'
La hija mayor del ex edil ha pedido que no se 'manipule' el asesinato de su padre


"Pido a los que quieran solidarizarse con mi padre y con nuestro dolor que acudan masivamente a votar el domingo para decir a los asesinos que no vamos a dar ni un solo paso atrás", ha reclamado la hija mayor del ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado en Modragón (Guipúzcoa).

"Mi padre murió por defender la libertad y las ideas socialistas (...) Mi madre y yo mañana iremos a votar".
Sandra Carrasco agradeció "de corazón" el apoyo de la localidad, "de esos ciudadanos anónimos que se han acercado a mí y a mi familia para darnos apoyo, cariño y calor en estos momentos tan duros".

"Gracias -prosiguió- por estar con mi madre, con mi hermano Adei y con mi hermana Ainara". Valoró, asimismo, en nombre de los socialistas, el apoyo recibido.

Anónimo dijo...

Impresionante el comunicado en TV de la hija de mi compañero socialista asesinado ayer por esa pandilla de asesinos. ¡Impresionante!.
Emotivos y muy cariñosos los correos que recibí de Lolita y Baterflai. Sois muy buena gente y me encantaría teneros aquí... a mi lado.
Emotivo también el comentario de Quenxe, ¡con las ganas que yo tenía de que apareciese!... pero no así... hubiese preferido esperar al lunes o martes para leerlo ¡pero nunca con esta pena y con esta rabia!.
Ayer cuando escribí estaba muy "acalorada" pero no quito ni un punto ni una coma de todo lo que dije, ni mucho menos un insulto. Y a los otros,a los del PP, algún día se sabrá lo que habéis intentado hacer ayer. Que sois unos "manipuladores de mierda" y lo digo hoy que estoy más sosegada y más serena pero igualmente triste y rabiosa.
Y votaré... votaré... ¡pero con más fuerza todavía! ¡lástima que mi voto no valga por cinco!. Eso es lo bueno y lo malo de la democracia...
Besazos a todos. Siempre intento escribir con un toque de humor... pero hoy no lo tengo. Y lo siento mucho.
No quiero llamar a María Amelia porque sé que lo está pasando tan mal como yo ¡y ya no quiero llorar más!.
Y hoy, que es el día de la mujer trabajadora (aunque yo no creo mucho en "estos días") se lo quiero dedicar a un hombre: a Isaías Carrasco, mi compañero de partido. Un besazo para él, esté donde esté.
CHELIS

Silvia García dijo...

Hola María Amelia
Prefiero llamarte así,en vez de abuela, aunque yo nunca pude llamar a nadie así, pero bueno, hoy en el Día Internacional de la Mujer quiero dejarte mi saludo, y las gracias por este ejemplo de vida y voluntad.
En cuanto a ser iguales que los hombres, en alguna cosas me gustaría que así fuera pero en otras , disfruto de las diferencias.
Un abrazo desde argentina .

Silvia

Anónimo dijo...

la mujer hoy en dia trabaja mas que el hombre y es mejor paga, por lo menos en en un gran porcentaje de mujeres que yo conozco.
Y muchas de ellas hasta mantiene a sus marido..la sociedad se dio vuelta!

Feliz dia mujeres!!!!

Anónimo dijo...

ABUELA UN DIA DIJISTE:
- NO POLITICA,
-NO RELIGION,
" MI BLOG NO ES PARA ESO,"
Y AHORA RESULTA QUE SOLO SE HABLA DE ESO.
QUE PASO?

HACE SENTIR MUY FEO A LOS QUE NO PENSAMOS IGUAL.

CREO QUE DEBERIAMOS CONCENTRARNOS A CONTESTAR O HABLAR SOLO SOBRE EL TEMA QUE USTED COMENTA Y LUEGO QUE SE DIGAN LOS SENTIMIENTOS Y CRITERIOS RELIGIOSOS Y DE POLITA POR EMAIL PERSONAL CADA CUAL!

RESPETAR Y QUE NOS RESPETEN ES UN PREMIO

Gerardo Donoso dijo...

Acabo de Chatear por micrófono y computador con María Amelia..:!!!!

Dice que nos quiere a todos...!!! y sabemos que es verdad...!!!

saludos

Gerardo. el chileno

Anónimo dijo...

Hola Amelia,es un gusto enorme poder estar en contacto contigo y sentir como una mujer de tu edad tiene la fuerza y la garra suficientes para llevar adelante el blog, que esta muy interesante. Soy española, como tú, pero resido en Argentina desde 1952, que llegue con mis padres, siendo muy pequeñita. He abierto un blog con mi nombre (aunque todavia ando algo perdida con tanto formulario)y escribiré lo que siento en el fondo de mi alma, que añora a España, aunque aqui tengo mis hijas, nietos y demas afectos. No puedo dejar de pensar y diria como la canción "No soy de aquí ni soy de allá", ya que tengo el corazón en dos, partido por la mitad, más aún, cuando tuve la alegría de poder conocer España, el pueblito donde nací (Cerezal de Peñahorcada, en Salamanca)y la gente...Ah!! la gente...que maravilla, despues de lo que vivieron, (La guerra civil, los 40 años de tiranía de Franco, las represiones,)y siguen y mantienen el espiritú en alto, como tú.Son alegres, solidarios, atentos y desearía seguir este contacto contigo y felicitarte en el "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER" porque si nos unimos todas, la lucha sera mas aliviada y dará mejores resultados. Es hora de que el mundo entero comprenda que las mujeres somos seres humanos individuales,que queremos la igualdad con el hombre, tanto en el ámbito laboral, como social y cultural.Un beso y un abrazo enorme y continua así

Marian dijo...

María Amelia y todos los que aqui recalais y os confesais socialistas.
Quiero haceros llegar mi más sentido pesar por la muerte de Isaías Carrasco militante y compañero vuestro.
Al mismo tiempo condeno con todas mis fuerzas este atentado y todos los practicados por ETA.
También rechazo cualquier otro tipo de violencia de genero.
Mañana tenemos una cita en las urnas.
Saludos.

Jayja para tí... dijo...

Para mi abuela, Chelis y Quenxe:

Me parece increible que puedan aun asesinar asi a personas por sus ideales, me da tristeza no solo por las familia de la victima, sino por su pueblo.
Un beso triste,

jayja

Anónimo dijo...

La igualdad entre el hombre y la mujer al 100%, creo, nunca será una realidad.
Hemos avanzado muchísimo en estos años de democracia, en las siguientes generaciones espero que lo logren.
Saludos

Juliana dijo...

Olá! Sei ler em espanhol, mas escrever ainda não consigo! Sou brasileira e cheguei ao seu blog e me encantei: vida longa,com muita saúde e idéias! Parabéns, mulher!

Abraços!

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Dese Argentina un saludo y mi admiracion Abuela, hace tiempo habia encontrado su blog que me impactó muchisimo, pero se me había perdido el link, por yahoo volví a encontrarlo y estoy feliz porque puedo ahora saludarla y decirle que realmente l admiro mucho.
En pocos días voy a comenzar a dar clases de computación a personas de la tercer edad y Ud será mi referente, el ejemplo que pondré para que no tengan miedo y se animen a seguir con el curso aunque les cueste un poquito.
Me gustaría si es posible que me hiciera llegar su experiencia cuando comenzó con esto para poder comunicarselo a ellos.
Aunque un poco tarde quiero decirle FELIZ DÍA, ud es una fiel representante de lo que una mujer puede hacer cuando se propone algo.
Felicitaciones por ese premio que que le han dado, el poder conversar frente a frente con su presidente.
Y en cuanto a la pregunta, yo creo que la mujer está a la par del hombre lo único que debe hoy en día es respetarse más no dejarse usar como objeto sexual. Creo que tenemos otra imagen mejor que mostrar las mujeres, porque somos tan capaces como el hombre.
Un beso y mi cariño desde este puntito al sur del mundo.
La invito a mi rinconcito dedicado al amor.

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Anngiels

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Querida María Amelia olvidé dejarle mi mail anngiels@yahoo.com.ar

Un beso y siempre adelante

anngiels

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, soy Mónica de Argentina y he leído el reportaje que le hizo Yahoo sobre el Día Internacional de la Mujer y los derechos de la Mujer. En realidad no sabía de usted hasta ahora y me parece fantástico que tenga un blog para escribir sobre sus vivencias. Es una forma de conocer gente y reflexionar sobre distintas experiencias para asemejarse o corregirse en la vida de cada individuo. Con respecto a la pregunta que usted hace de si estamos contentas con la igualdad entre el hombre y la mujer, le digo que no necesito igualarme al hombre, solo quiero que me respeten como madre, esposa, hija, amiga y sobre todo como mujer. Que respeten mi decisión de cómo quiero vivir mi vida y cómo y con quién quiero compartirla. Porque no voy a dejar de ser madre por trabajar fuera de casa, no voy a dejar de ser hija por ser esposa, ni voy a dejar de ser esposa por ser madre, hija o amiga de alguien. Porque quiero un hombre a mi lado para compartir la vida no para competir. Esa es mi humilde opinión. Un beso enorme para usted. Feliz Día de la Mujer!!!

BEADICTOS dijo...

Ya tenía yo ganas de hacerle una visita a la ABUELA DE ESPAÑA!!.Conoci la dirección de su web por televisión cuando le dieron el premio por el mejor blog 2007.Me ha gustado mucho la entrevista que le han hecho por el Día Internacional de la Mujer.Eres un encanto Maria Amelia.
Un besazo

republica_independiente_de_mi_blog dijo...

La verdad,buenos consejos...

Intentaré seguirlos...

UN BICOO!!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Estoy siguiendo acá en Chile, las elecciones de España, parece que las noticias son buenas...

Gerardo. el chileno

Anónimo dijo...

UN BRINDIS POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.VICTORIA ROTUNDA DEL PSOE..--¡¡ Y QUE CONTINUEN INSULTADO QUE NOSOTROS TENEMOS PROGRAMA..¡¡

Suicide Fish dijo...

lo que esta haciendo usted con este blog es digno de admiracion, yo no tengo una vision tan optimista de la vida, pero creo que se reconocer cuando algo es grande y merece la pena, esperemos que siga usted asi por mucho tiempo.

"Libélula" dijo...

Hola abuela mi nombre es Rocío soy de Argentina y la felicito por su blog!!, es una mujer muy valiente al tener un blog a los 95años, es muy agradable leer sus historias y anecdotas..
Mi abuela tiene 65 años y no sabe ni prender la pc jeje
le vamos a enseñar!!

Bueno muchos saludos!

Espero que se pase por mi blog!

saluditos!!

Libelula -- ** /

Anónimo dijo...

ALBA , de F.G.L

Mi corazón oprimido
siente junto a la alborada
el dolor de sus amores
y el sueño de las distancias.
La luz de la aurora lleva
semillero de nostalgias
y la tristeza sin ojos
de la médula del alma.
La gran tumba de la noche
su negro velo levanta
para ocultar con el día
la inmensa cumbre estrellada.

¡Qué haré yo sobre estos campos
cogiendo nidos y ramas,
rodeado de la aurora
y llena de noche el alma!
¡Qué haré si tienes tus ojos
muertos a las luces claras
y no ha de sentir mi carne
el calor de tus miradas!

¿Por qué te perdí por siempre
en aquella tarde clara?
Hoy mi pecho está reseco
como una estrella apagada.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,me presento ante todo,soy cloe, tengo 26 años y soy de cordoba aunque vivo en almeria, hoy he descubierto su blog, por casualidad, porque no sabia de el, me ha gustado, me ha emocionado, he de decir que la politica no me interesa mucho pero yo he ido mas alla, esa soledad de la que habla y que tan bien se lo que significa, ademas me encantan las historias antiguas,me hacen pensar en mis abuelos q tanto echo de menos,gracias he pasado un buen rato

fgiucich dijo...

Espero que haya tenido una buena jornada en su día. Abrazos y felicidades.

Dolores dijo...

María Amelia, apelo a tu sabiduría. Porqué alguien decidió, enlutar el triunfo?
Y ésto, me lo pregunto sin importar QUIÉN hubiera ganado, eso al margen. Hoy, hay alguien que no está, hay una familia que se pregunta, PORQUE?
Mi triste certeza, es que mi pregunta, no tiene respuesta.
No nací en España, soy argentina pero me siento española, es más, varios de mis amigos, me llaman Gallega, inspirados por el amor que ven en mí hacia ésa tierra
que amo tanto. Por eso, Baterflai, seas lo que sea, nadie puede impedirte el dolor que te produjo la muerte y recuerda que las campanas pueden doblar por cualquiera, como lo dijo HEMINGWAY, en " Por quien doblan las campanas". Somos ciudadanas del mundo ya que el mundo nos duele y mucho. ABRAZOTES muy grandes. Lolita.
Gracias Quenxe por el poema, mi saludo para tí.

Jayja para tí... dijo...

Bueno, es un hecho, y es un felicidades, el Sr. Zapatero ha ganado!!! y eso es noticia en el Mundo entero, asi que mis felicitacioens a los que confian en el y lo aman, a mi abuela, MAria AMelia, ha Chelis mujer fervorosa, a Quenxe mi poeta amigo, a todos los que sean seguidores de el en cualquier parte del Mundo, que exista una familia sufriendo, o muchas personas sufriendo no debe nunca opacar la vitoria porque entonces la persona fallecida sentira que no valio su esfuerzo, debe ser un homenaje a los caidos que la felicidad por la vitoria sea lo unico que impere, porque siempre habra perdidas en las batalals, pero al final los que saben luchar se van felicies si valio la pena luchar!!!
Los martires, deben ser inspiracion para mantener los ideales.

Mis respetos, hacia todos, porque el respeto es lo que hace una sociedad democrata.

Anónimo dijo...

Maria Amelia,
No me sorprende una mujer de tu edad haciendonos este regalo de fuerza y ganas de vivir a traves de este blog, porque las mujeres somos asi!! No somos iguales al hombre porque tenemos mayor tolerancia al dolor, desarrollamos mas la ternura y el instinto al ser madres y eso nos acerca mas a Dios...ellos son muy terrenales y utiles en las tareas de fuerza. En nuestras diferencias, somos un equipo...nadie es mejor y nunca igual. Gracias por la oportunidad que te das de tener tanta energia

4nigami dijo...

Bueno... pues no sé muy bien si llegará a leer este comentario.. ya que 101 me han superado y firmado antes...
Estaba yo tan tranquila buscado mi blog cuando me apaerció el suyo, y me acordé de que la había visto en España Directo, además me quedé más con el detalle ya que vive cerca mía (yo soy y vivo en Vigo).
Bueno... pues como vi que llegara hasta aquí, y observando que mucha gente le ha escrito me he animado a escribir yo también (espero que no le importe =])
Con respecto al tema tratado... yo creo que ciertamente siguen quedando ciertos resquicios de lo que un día fue el menosprecio a la mujer... pero que poco a poco esa idea se va olvidando. Y digo se va olvidando, no que ya está olvidada, porque para poder llegar a decir eso me temo que han de pasar años.
En fin... estaría hablándole del tema más tiempo, pero me temo que tengo que dejar esto ya así porque me tengo que ir a estudiar (el deber de estudiante me llama...). Espero que se encuentre bien y que siga como hasta ahora. Bicos.
Antía.

Anónimo dijo...

porque no se celebra el dia del hombre trabajador? cuando llegue el momento en que no nos planteemos estas tonterias de la "mujer trabajadora", por fin habrá igualdad.
me parece una tonteria debatir este tema tan manido.

Jayja para tí... dijo...

jProclamemos el dia internaiconal el hombre!!!

El hombre
El hombre
sin el no podemos vivir
su fuerza nos fascina
su virilidad nos maravilla
su inteligencia nos admira

El hombre
con manos fuertes
o manos agiles
con manos toscas o de pianistas

El hombre con labios firmes
que saben robar otros besos
o que saben decir cuanto pueden querer

El hombre
ese que nos cuida
que nos protege
que lucha por nosotras
que nos defiende
el que nos protege del miedo en medio de una noche
de un hurracan
el que nos dice que somos su Sol
su Luna
su vida entera
un hombre
que se ha hecho a veces de madera distinta
para hacerse valer
y que sin una mujer
se siente perdido
deprimido
solo
abandonado

El hombre que cuando es hombre
que cuando es bueno
entrega toda su fuerza
a la mujer que ama
y el que sabe
y sabe pesar
lo que vale la mujer que el ama

Si
el hombre
igual que la esencia de la mujer
puede tener toda la esencia
de los troncos silvestres
de las plantas llenas de clorofila
para lograr que florezca una mujer!!

En honor a los hombres
en el futuro dia del Hombre...

Para un padre, un abuelo, un hijo, un esposo
un amigo
o el hombre mio...

Anónimo dijo...

Hola!!! Decid que estoy con una mezcla de sentimientos, estoy contenta por la victoria del PSOE, pero todavia pienso con dolor en el asesinato de Isaias...ayer antes de la victoria electoral, me llamo Amelia, estaba nerviosa por esto, y muy triste por la muerte de Isaias, espero que hoy este mejor con el resultado, y que poco a poco, aunque no nos olvidemos de ello, el dolor de una muerte asi vaya remitiendo.....achuchones tristes. (Carmen, Holanda)

Anónimo dijo...

Pues tengo una tremenda mezcla de alegría y de pena. Alegría por haber ganado las elecciones, que lo merecíamos, y pena por el brutal y cobarde asesinato de un compañero, que no olvido. Esta victoria se la dedicamos a él, pero tanto mis compañeros como yo hubiésemos preferido que él la disfrutase aquí... en su pueblo, en su casa, en sus calles. con nosotros... Esto enturbia bastante mi alegría, pero espero reponerme.
Gracias Quenxe, me relajó esa poesía... ¡que falta me hacía!... Mañana espero estar más animada y escribiré con más humor.
Besazos a todos y el más gordísimo para María Amelia que ayer cuando hablé con ella estaba un poco enfadada... que no quería que nos quitasen ningún diputado (primero nos daban 172 y al final se quedó en 169). La llamé a las 10 de la noche, más o menos, para felicitarla y darle los resultados, pero ella estaba pegada a la radio y ya se sabía todo y además seguía un poco triste por el asesinato de Isaías.
Venga, un besazo a todos y mañana tendré otro humor ¡lo prometo!.
CHELIS

Alma Serena dijo...

Querida María Amelia...Está máslinda que nunca...
Leer su blog parami es un placer...
Es un ejemplo de vida y un ejemplo de mujer...Para mí elmejor ejemplo...
Muchos e inmensos besos para usted...
Cariños desde Argentina...

Toni Soler dijo...

Maria Amelia, felicidades a la familia socialista por la victoria alcanzada en las elecciones generales, enhorabuena y suerte.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este blog, un caluroso saludo desde Colombia.

Anónimo dijo...

Hola MAría Amelia, desde Argentina le envio un saludo muy especial por el día de la mujer. Es para nosotras un orgullo y un ejemplo a seguir, sus ganas de comunicarse con los demás, deseos de compartir, INGRESAR EN ESTE TERRENO QUE CONVOCA MAYORITARIEMENTE A ADOLESCENTES... y la gran...gran energía que tiene. UNA ADMIRADORA ARGENTINA (PODRÍA SER SU BISNIETA), SALUDOS!!!!!

M I A dijo...

Hola Amelia!! Soy Isabel Ahumada d México, tengo 37 años.
Sabe? me hubiera gustado tener una abuelita como Usted, me parece de lo más linda, simpática y con toda la sabiduría q dan los años.
Me encanta como usted con su edad logró una extraordinaria conección con los jóvenes de todo el mundo.
Todos estamos admirados d sus logros.
Cuidese mucho para q nos dure y nos siga impulsando con su ejemplo y gran entusiasmo.
FELICIDADES!!

fca dijo...

Felicitaciones señora Marìa Amelia. Soy de Colombia, pero vivo en Maturin-Venezuela. La escuchè en la entrevista que le hicieron por Caracol.
Usted, màs que ejemplo de mujer, nos enseña que los seres humanos a pesar de la edad, podemos estar actualizados, comunicados y, lo màs importante transmitir ese espìritu a travès de todo el globlo terràqueo.Dios la siga llenando de bendiciones.

Anónimo dijo...

Hola, qué tal, felicitaciones por la idea del Blog; hay unos videos muy interesantes sobre el Día de la Mujer ( http://www.youtube.com/watch?v=B1V2pE9T3aU ); realizados en Mendoza - Argentina por el Bloque ARI ( Partido Político Nacional conducido por Elisa Carrió ).
Saludos !!!

Anónimo dijo...

Es impresionante que hasta de yahoo te han llamado. Eso significa algo... jaja y es bueno XD a seguir asi

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:

Soy una mujer argentina que ha conocido tu hermoso país. Se que las mujeres pasamos por las mismas cosas en cualquier parte del mundo. Padecemos las desigualdades porque el hombre se ha fortalecido por las atribuciones que nosotras mismas las mujeres les damos.
Mientras estamos criando hijos ellos se ocupan de establecerse en sus actividades laborales. Cuando salidos a trabajar nosotras, a pesar de que podemos igualarlos, cobramos mucho menos y además tenemos que ocuparnos de las otras cosas. No descansamos nunca.
Hoy es el día de la mujer (por lo menos en argentina) y estaría bueno recibir un poco de reconocimiento de parte del genero masculino, verdad? Tiramos del carro a la par de ellos. Nos deben un reconocimiento.
Te cuento esto porque eres una mujer moderna, que entiende lo que pasa aqui y ahora en este mundo global. Te felicito por tu flog, esta buena la dedicación que le pones para hacerlo ameno. Se reconoce el aporte femenino y ademas es un ejemplo de que las mujeres sabemos y podemos utilizar la tecnología a cualquier edad.
Saludos y ¡Feliz día de la MUJER!

Anónimo dijo...

Hola Maria AMelia:

Hoy pude leer un articulo con respecto a vos, quede muy emocionada
Te admiro y te felicito y pido a Dios te siga bendiciendo.

Tengo a mi madre de 80 años que tambien es muy dinamica.

Besos y Bendiciones

Noemi
51 años

Anónimo dijo...

Yo soy una abuela como tu, soy de Argentina, y también estoy de acuerdo con todo lo que cuentas.
Te felicito, pero no pude entrar en tu blog.
Yo también tengo hijos y nietos, soy bastante más jóven, pero...Me siento muy identificada.
Que daría tener una madre como tu.

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia,

Te escribo desde Mendoza, Argentina, soy profesor de computacion, y me dedico a enseñar a Abuelos el mundo de Internet, me contacto con Ud., con el fin de invitarla a participar de un Grupo que hemos creado en Yahoo, que se llama abuelos en red. Y pueda compartir su experiencia con mis ya mas de 200 alumnos. Espero noticias si es de su interes. Atte. Mauricio Bertonati Horcas

http://amis95.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA
ABUELA BLOGGERA!
ANTE TODO QUIERO FELICITARLA EN ESTE "NUESTRO DÍA".
SU ACTITUD DEMUESTRA QUE NO EXISTEN BARRERAS CUANDO QUEREMOS REALMENTE ALGO.
YO TENGO A MI FAMILIA A 12.000 KMS, EN BUENOS AIRES, Y NO ME IMAGINO LA EMIGRACIÓN SIN INTERNET.
POR ELLO, MI MADRE QUE PRONTO CUMPLIRÁ 70 AÑOS, SE EMPEÑÓ EN "ENTENDER" ESTE BENDITO APARATO Y HOY PUEDE VER ASÍ CRECER A SU BISNIETO Y LAS CANAS DE SU HIJA.
ELLA AL IGUAL QUE USTED ES UNA PERSONA MUY INTERESANTE POR LO QUE ME GUSTARÍA QUE CONTACTEÍS, SEGURAMENTE DISFRUTARÁN DE CHARLAS MUY INTELIGENTES Y NO MENOS DIVERTIDAS.
UN SALUDO,


Ana María
de A Coruña

Anónimo dijo...

Hola Amelia!:

Espero que estes bien, mi nombre es Soledad Martínez, tengo 26 años y te escribo desde la Argentina para felicitarte por tu blog, el cual comencé a leer hoy a pesar de que vi la noticia de "A mis 95 años" en un noticiero hace un tiempo atrás.
Sos un ejemplo por tus jovenes 96 años. ¿Cuál es el secreto Amelia?!

No quiero robarte más tiempo así que me despido.

Te envío un abrazo grande desde el fin del mundo.

Con cariño
Soledad.
Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

Ma. Amelia, acabo de ver un artículo sobre la "abuela bloggera" en la página de Yahoo y así me enteré de tu blog y de vos.
Yo soy Nora, tengo 31 años y doy clases de computación a gente mayor a domicilio, gente que siempre me dice que les tenga paciencia por que son "viejos" (esa palabra no me gusta), yo les digo: "viejos son los trapos!!". Mi alumna de mayor edad cumple 84 este año y sin embargo es la que mejor usa su computadora. Las más jovenes, de 60 aproimadamente, se hacen más problema...
Me encanta descubrir alguien como vos, con ganas de esta presente en el cyber-espacio aun a esta edad. Te felicito!!! Y por supuesto te voy a poner de ejemplo a seguir y les voy a enviar la dirección de tu blog a todas mis alumnitas.

El próximo 28 de Abril viajo a Europa, llego a Londres y me quedo unos días allí pero tengo ganas de recorrer un poco si me es posible, quien sabe, por ahi hasta llego a conocerte en vivo y en directo :o) Besotes...

Anónimo dijo...

Sra. Maria Amelia

Me llamo Valeria Kropf Barrail, tengo 23 años y formo parte de los descendientes de la familia Abente en Paraguay, específicamente de Don Victorino Abente y Lago. Mi madre, Ana Maria Barrail Abente, desde hace dos años mas o menos, esta abocada a la tarea de completar todo el árbol genealógico de la familia y desde que supo de su blog a intentado comunicarse con Ud. en varias oportunidades, sólo que ella no es muy amiga de la tecnología asi que yo la estoy ayundando con todo esto de los mails.
Me encantaria pudiera entrar en contacto con nosotros, conocerla mejor a Ud. y a su familia e intercambiar el archivo familiar que mi madre esta formando.
Esperando un pronta respuesta

Anónimo dijo...

Hola como estás, te cuento soy de Argentina, provincia de Córdoba, tengo 66 años y estoy en la cibernética igual que tú, aunque tú eres la número uno, o mejor dicho la Reina de la cibernética, es como tú dices, las mujeres no tenemos que quedarnos, yo aparte de estar en la cibernética, también aprendo inglés, órgano , telar y practico natación aparte de caminar y andar en bicicleta, para que veas que sigo tu ejemplo, que para nosotras , las mujeres tu eres un ejemplo de vida un beso grande y¡ FELÍZ DÍA DE LA MUJER! con mucho cariño y respeto a tí

Anónimo dijo...

Queridísima María Amelia:

Quizás este mail le resulte un poco largo, pero he sentido tantas ganas de escribirle por tanto tiempo que tengo mucho para decir.
Lo primero que me siento animada a decirle de todo corazón es lo mucho que la admiro (y por supuesto, sé que no soy la única). A su edad y todo, se atreve a decir cosas que mucha gente joven se guarda para sí. Yo sé que usted dice "a ver si vivo un año más", pero ojalá Dios le entregue una vida infinita, porque se nota que es una persona maravillosa y porque hace reflexionar y anima a millones de personas.
Espero algún día llegar a ser como usted. A pesar de mi edad (tengo 21 años), siempre he visto mi vida en perspectiva, incluso desde pequeña, y he intentado disfrutarla de la manera que me ha parecido correcto. Pero eso no quiere decir que haya estado libre de problemas, claro. Esta especie de "sensibilidad", si es que puede llamársele así (no me creo muy especial ni superior respecto de nadie, vale aclarar), ha hecho que no me haya amoldado nunca a los esteoreotipos de la niñez y adolescencia comunes. Por ejemplo, más que beber cerveza, salir a bailar de noche o fumar, me ha gustado sentarme en un café a leer y escuchar las conversaciones de la gente; en fin, cosas que la mayoría de mis colegas no hacían nunca.
Ahora que ya llevo tres años de universidad, mi escasa vida social no ha cambiado demasiado; la diferencia está en que mi mente se siente más libre, no tan culpable por ser tan distinta, ya que lo que se paga es la dificultad para hallar gente que comprenda. Porque yo nunca he buscado admiración, sino aceptación: ¿por qué no podía, o no puedo incluso ahora, preferir hacer lo que realmente me place, en lugar de lo que la sociedad dicta que alguien de 21 años debe hacer?
Estoy concentrada en mi carrera, en mis estudios, en mi familia, en mis pasatiempos (como escribir novelas, que ojalá se vuelva una profesión en el futuro, si Dios me ayuda). Los compañeros de universidad son más tranquilos que los de la época escolar, porque todos comprendemos que en el ámbito académico hay más competencia que amistad.
Y aún así, de vez en cuando, aparece alguien que sentimos que nos atrapa. Así como vemos a antiguos amigos partir, porque ya sus personalidades no se adecuan a las nuestras, hallamos a nuevas personas para continuar nuestro camino.
El problema es el pasado, que sigue pesando, aunque uno luche contra él. Nadie nunca se me acercó por ser hermosa (para algunos lo soy, para otros no, todo depende de quien me mire), sino por mi personalidad. Algunas veces me usaron y yo me dejé, otras no. Y cada vez que conozco a alguien, no puedo evitar desconfiar cuando observo que este nuevo individuo que de hecho me interesa presenta alguna de las características de quienes me defraudaron.
Es una generalización arbitraria, lo sé; es evidente que nadie es igual que otro. Pero no lo puedo evitar, y eso me angustia. Me he acostumbrado a estar sola en lo que respecta a amigos verdaderos, me he conformado con simples compañeros... pero siempre he conservado la esperanza de que eso cambiara.
Ayer, por ejemplo, tenía un problema que me hacía sentir mal. Luego, por la tarde, voy a cursar a la universidad y un chico que me gusta me presta bastante atención y se pasa un rato largo hablando conmigo. Tiene varias cosas en común conmigo, tiene características que se adecúan a lo que espero de un hombre... pero es guapo. A pesar de que es responsable, se declara a sí mismo un "sinvergüenza", y me hace sentir bien. Apenas me despedí de él para regresar a casa, pensé: "La vida te quita algo y luego siempre te da algo mejor".
Hasta que de hecho estuve en casa. Entonces lo pensé todo de nuevo. Ese chico, amigo de tantas muchachas que parecen diosas, probablemente prefiere las fiestas, ese es el que me gusta. Pero yo no quiero distraerme de mis estudios, porque cada vez que está conmigo en las clases no puedo pensar en nada. Y también cabe la posibilidad de que pudiese convertirse en ese amigo que busco, en lugar de un amor, cualquiera que este sea.
En fin, este dilema en mi vida ha sobrevivido siempre, en ocasiones haciéndome cortar con amistades y posibles amoríos con los que de hecho he soñado. Ahora no sé qué hacer, pero durante el último año he madurado muchísimo en todos los aspectos, menos en ese.
No sé si pueda darme algún consejo, querida María Amelia. Busco su sabiduría porque la veo en lo que escribe en su blog, y creo que podría ayudarme. Espero que al menos haya podido comprender mi planteo, en medio de tantas palabras y tanto torbellino de ideas contradictorias. Ay, mi mente a veces es un misterio hasta para mí.
Pero si no llega a poder responderme, no se preocupe. No crea que me decepcionó. Con el simple hecho de leerla cuando tengo tiempo usted ya hace mucho en mi vida, aunque no lo crea.

Anónimo dijo...

Hola Abuela postiza, soy Aldo Franciso Pouso Rodriguez, hijo y nieto de Gallegos, de Vilagarcia de Arousa y de Xanta Uxía de Riveira, si hoy vivieran serían más jóvenes que usted pero Dios quiso que ya no estén.

Sin querer aburrilar, porque debe tener comunicación con todo el mundo, simplemente quiero que reciba desde Buenos Aires, la quinta provincia gallega, un fuerte abrazo que sale desde el corazón.

Anónimo dijo...

Amelia, Hola¡ que gusto tan grande que haya personas como tu que luchas por estar activas y por ser mujeres de éxito. la verdad es que eres un ejemplo a seguir ....Ojala y me puedas mandar más información de tu blog a mi mail y así poder estr en contacto. Roxana

Anónimo dijo...

felicitaciones maria amelia...por tus primeros 95 años , soy de toda decendencia española mis abuelos eran de:
la coruña, andalucia, vigo y galicia....GUTIERREZ, MOTA, HERMIDA, ANCA.
Mira que tengo.....
soy de argentina pcia. de bs.as. y lei la entrevista que tuviste con zapatero, la verdad sos todo un ejemplo para los abuelos del mundo...
me encantaria chatear con vos

un beso,
y encantada de conocerte.....

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia:
Como nieto de mi Abuela Ilse, quien cuenta 84 años en su haber, siento también una gran alegría por las posibilidades que la Internet les ha dado a nuestros abuelos inquietos. Ella se ha transformado en una apasionada de la red, y es un nuevo gran tema de conversación que tenemos, dadas las grandes inquietudes de ella y mías.
Más allá de el mundo conocía su blog, por esos asares de la vida recién hoy lo visite por primera vez, reenviándole a mi Oma vuestra dirección para que también pueda visitarle. También le envio una imagen de ella frente a la cámara Web con su profesor.
INTERNET ES INCREIBLE...MI ABUELA ESTA CADA VEZ MAS JOVEN...Será esta la píldora de la juventud?...
Maria: vuelvo a felicitarla por sus inquietudes.
Un beso

Andres Koch
Chascomús
Argentina

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA: !QUE PLACER ME DIÓ ENCONTRAR SOBRE VOS EN LA PÁGINA DE YAHOO!!
SOY DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, TENGO 46 AÑOS.
ME ENCANTARÍA SEGUIR CONECTÁNDOME Y OÍR DE TUS EXPERINCIAS Y COMPARTIR COSAS DE LA VIDA.
CUANDO VÍ QUE ERAS DE LA CORUÑA, ME DIÓ UNA ALEGRÍA!! PORQUE MIS ABUELOS ERAN DE ALLÍ!!
ES PROBABLE QUE EL AÑO QUE VIENE , SI DIOS QUIERE, VISITE ESPAÑA,A LA CASA DE UNA FAMILIA AMIGA, Y DE SEGURO QUE VOY A VISITAR LA CORUÑA!!

UN BESO ENORME Y SEGUÍ ADELANTE CON EL BLOG!!
ESPERO TU RESPUESTA
SANDRA DE LEON

Anónimo dijo...

Hola!!


Maria Amelia buen dia, primero que nada muchisisisimas felicidades por ser tan famosa y una abuelita tan moderna!!

Para mi es una grata sorpresa descubrir tu blog, hoy lei en yahoo tu entrevista que te hicieron , esta fantastica, bueno me siento mal no se si hablar de tu o de usted?? soy muy mala para eso, espero no te moleste que te tutee, fiajte que mi abuelito paterno era un año mas joven que tu y mi abuelita 5 años mas joven, pero no sabes cuanto me hubiera encantado que ellos pudieran convertirse en abuelitos bloggeros, estoy segura de que lo hubieran disfrutado tanto como tu, ya que tienen tantas cosas que enseñarnos y tantas cosas que aprender de ustedes, que es maravilloso poder leerte, mi abuelito podia pasar horas platicando anecdotas de cuando era joven, de sus amigos de sus viajes, de todo, mi abuelita tambien era maravillosa, platicaba cosas que antes no valoraba y ahora la extraño muchisisisisimo, pero bueno es como dicen nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde,

Me imagino que tienes miles de correos por leer, espero que en un tiempito leas el mio

Saludos

Anónimo dijo...

Le deseo un feliz dia!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia..!!!!!!!!!!!!!!

Que placer poder escribirte, he sabido de tí, por las noticias en los
diarios y aquí estoy para conocerte y que me conozcas.

Me llamo Norma, tengo 52 años y trabajo para el Gobierno de mi
ciudad, que se llama, Campana, es en la Provincia de Buenos Aires.
Argentina.
Hoy leyendo notas por el Día Internacional de la Mujer, te descubrí a través de las noticias, y me dió mucho gusto, que una señora de tu edad, disfrute de esto tan maravilloso que se llama INTERNET, donde gente de distintas razas, credos, religiones y pensamientos , pueden conocerse, a pesar de las distancias o de los miles de kilómetros que los separan.

María Amelia, leí que cumpliste 95 años, bendito sea Dios por darte,
tanta lucidez, y tantas ganas de hacer cosas....te mando un saludo muy grande por tu Cumpleaños y que mañana en tí...festejemos todas las mujeres del mundo nuestro día.
Muchos besos y abrazos, con gran cariño y desde Argentina....
te saluda.

Anónimo dijo...

Estimada Senora M. Amelia:

Es para mí un enorme placer simplemente dedicarle mis mejores deseos mediante este correo, a la vez que felicitarla por ese Blog, que hoy 7 de Febrero de 2008, acabo de visitar.

Pocas palabras puedo salvo desde mi alma Republicana sentenciar hacia Usted mis mayores respetos; los que le entrega este hijo Extremeño, hoy de Libre pensamiento.

Maria Amelia, desde lo más hondo de mi corazón y mi alma; desde Cáceres: Un beso y mis mejores deseos de Felicidad.

Anónimo dijo...

Querida amiga, permitidme llamaros así, siento que cuando una persona es capaz de compartir sus vivencias con el mundo, no puede menos que merecer el dulce nombre de amiga.
Deseo enviarle un fraternal abrazo de luz, amor y paz, y mis más profundos deseos de salud, éxito y bienestar junto a junto a vuestros seres queridos.
Un maravilloso y reconocido día internacional de la mujer.
Me permito adjuntarle la dirección de mi espacio, por si desea visitarlo.
http://spaces.msn.com/MeryDolbusquedainfinita/PersonalSpace.aspx?_c02_owner=1
Que Dios la bendiga , guarde con bien y llene vuestros días de felicidad.

Anónimo dijo...

María Amelia: viendo como aprovecha su tiempo leyendo y actualizándose me siento
orgullosa de ser mujer. No tuve la fortuna de tener una madre tan activa, física y
mentalmente, como usted, pero se que si me hubieran dado la posibilidad de elegir una,
hubiese sido como usted. La felicito por sus escritos, su alegría y su amor por la vida.
Un beso grande. Patricia Cadeiras. Argentina.

Anónimo dijo...

hola.
Me llamo Alba, soy de la provincia de Chubut de Argentina.
Te felicito, sos una idola.Tengo 42 años y en mi país me creen vieja.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Amelia ,quiero felicitarte en este dia de la mujer.Cuando buscaba mi correo yahoo vi una nota sobre vos.Sos una genia "tenias que ser gallega".
Tengo 55 años y mi padre si viviera tendria tu edad ,el tambien nacio en 1911 en galicia (Pontevedra,Bueu). Yo hace pocos meses que tengo internet y cada dia me gusta mas,que bueno encontrar una señora como vos,tus hijos y nietos han de estar orgullosos de ti.
Quiero visitar tu Blogs ,me mandas bien cual es ??
Me alegro mucho ver la nota sobre vos FELICITACIONES
Pdta:Escribime eh !!!!!

Anónimo dijo...

Es un placer leer sus opiniones,soy latinoamericana, de mediana edad y me interesaría muchísimo su parecer sobre este conflicto :

si bien las fuerzas de la nación colombiana actuaron en territorio ecuatoriano sin permiso de sus autoridades y como nación establecida sus procederes deben ser legítimos, acaso a las FARC por ser ilegales se les considera aceptable que en su huída invadan territorio extranjero ?
Tal como están presentando las cosas parecería como si se le cuestionara a la policía perseguir y apresar a un criminal porque lo hizo en el " patio del vecino." y al delicuente que ?

Espero que su punto de vista me ayude a comprender esta locura. Agradeciendole la saluda cordialmente Amalia

Anónimo dijo...

Estimada señora Maria Amelia en principio mis sincero saludo desde mi provincia Córdoba en Argentina, América del Sur, mara villada por su fuerza interior por su personalidad, pero antes de continuar no se si estoy mandando bien este email deseariasaber si ud. lo ha recibido para poder asi escribirle desde mi tierra . mi nombre es Elvira tengo 66 años enviude hace 7 meses , tengo hijos nietos etc. tengo muchos deseos de escribirle me nace del corazón, pero aun no se si mando bien este email, un beso grande desde aqui. una futura amiga y muchas gracias por leerme beso grande a su nieto tambien.

Anónimo dijo...

acabo de contestar tu pregunta sbre la igualdad de hobres y mjers y me maravillo orqe me doy cuenta que soos algo grande nosotras las viejas del mundo que seguimos adelante con el progreso y no dejamos atras nuestras vivencias, yo nci el 2 de octube de 1933, aca en mi pasi soy demasiado vieja para trabbajar, pero no saben que sube diariamente a n escenari y puede representar una vez la aburla de Casona, ot5a vez La cora Yak de Caona ota vez la madre de Julieta y por ultio la mader de garcia Lorca, soy actriz y escritora y me da un enorme gusto contartarme contigo porque me doy cuenta que la vida es hemosa y que siempre y cuado cremos en nuestors sueños elos nos perteneceran por compelto recibe mi afecot de abuela a abula Marta

Anónimo dijo...

buen dia , soy colombiana y escribo para felicitarle por ser una mujer tan capaz, ya que su edad es avanzada me parece de lo mejor que este tan amante de la tecnologia y de que se vea tan bien en animo y en estado de salud . muchas felicitaciones , espero siga adquiriendo mas conocimientos y esto le de mucha alegria tanto a usted como a toda su familia , felicitaciones

Anónimo dijo...

MI ESTIMADA AMELIA,... ANTES, QUE NADA, QUERIA FELICITARLA, POR ESAS GANAS, QUE LE PONE A LA VIDA, ESA FUERZA QUE TIENE PARA HACER LAS COSAS,... Y FELICITACIONES OBVIAMENTE POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, QUE SE CELEBRA MAÑANA,..A MI ME ENCANTARIA QUE MI MADRE, FUERA COMO UDS, PERO ELLA CON 74 AÑOS, NO HACE NI LA MITAD DE LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE HACE UDS, EJEMPLO INTERESARSE POR LA COMPUTACION, MI MADRE NO QUIERE NI APREDER A USAR EL CAJERO AUTOMATICO, Y DOY FE QUE LO HE INTENTADO MILLONES DE VECES,.. LA FELICITO POR EL ENCUENTRO QUE TUVO UD. CON SU PRESIDENTE EL SR ZAPATERO, Y QUE ADEMAS ES DE SU MISMO PARTIDO,¡¡¡¡¡ QUE SUERTE!!!!!.,Y ADEMAS ES MUY GUAPO.- UD ES UN MODELO A SEGUIR, POR LO MENOS PARA MI.-.MUCHAS GRACIAS POR EXISTIR.-

BESOS Y ABRAZOS GIGANTES.-

MIS ABUELITOS TAMBIEN ERAN ESPAÑOLES( UNO DE SALAMANCA Y EL OTRO DE LEON).-

CORA PATRICIA ALONSO
ARGENTINA

Anónimo dijo...

Querida abuela: le mando este mail desde Argentina,
para decirle que es Ud. un verdadero ejemplo, que me
enternece de una manera muy especial, mis abuelos
paternos eran de Coruña (trataré de averiguar el lugar
exacto) ojalá desde tan lejos Ud. me conteste me
sentiría muy felíz de tener una amiga virtual y tan
luego de España, lugar que algún día espero no muy
lejano pueda visitar, Le mando a Ud. un beso enorme y
si puede por favor no deje de contestarme.La admira
con todo el corazón Teresa Gómez - Desde Argentina.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA, QUIERO PRIMERAMENTE FELICITARTE
PORQUE HAS LLEGADO A LOS 95 AÑOS, CON TANTA LUCIDEZ Y
GANAS DE VIVIR BIEN. YO ME LLAMO MARIA LUZ, Y NACI EN
EL FERROL, PERO VINE A LA ARGENTINA AL AÑO, Y NO HE
IDO NUNCA A MI PUEBLO, PERO AUN TENGO MUCHAS
ESPERANZAS DE IR. LA VERDAD ES QUE HOY VI TU MENCION
EN INTERNET Y ME LLAMO LA ATENCION, POR ESO TE ESTOY
ESCRIBIENDO, AHORA ES EN ARGENTINA LAS 23.39 HS. Y YA
TENGO QUE IR A DORMIR, PERO TE VOY A VOLVER A ESCRIBIR
Y COMENTAR ALGO DE TU BLOG, SEGUI CON TANTA BUENA ONDA
Y HASTA PRONTITO, UN CARIÑO MUY GRANDE DE ESTA GALLEGA
EN LA ARGENTINA, NOS ESTAMOS ESCRIBIENDO, COMO DECIMOS
ACA HASTA DOMANI, UN BESO GRANDE

Anónimo dijo...

Doña: María Amelia, me siento muy orgullosa de ser su compatriota, me llamo Mary Sol, tengo 61 años, soy de Lugo, pero estoy radicada en Argentina hace 59 años, estoy casada con dos hijos, una hija de 40 años y un hijo de 35 años que vivió en Coruña, hasta hace 2 años, pues ahora está en Tenerife por motivos de trabajo, tengo toda mi familia en Galicia, mi morriña por esas tierras es muy fuerte a pesar de tener tantos años de Argentina, y al leer su relato como comenzó con esta maquinita, que no nos priva de comunicarnos con los seres queridos y con personas como Ud. que son un orgullo, como mujer y como gallega, por ese motivo me atrevo a escribirle y mandarle el más fuerte abrazo y beso, y felicitarla, por el gran ejemplo que representa.

Anónimo dijo...

...y no te mueras nunca Abu..

juan carlos

Gualeguaychu
Argentina

Anónimo dijo...

Desde acá en Argentina quiero decirle FELIZ DÍA DE LA MUJER..!!!! hoy he visto su pagina con todas esa fotos tan bonitas...Yo soy uruguaya nieta de gallegos y vasco, pero vivo acá hace ya 22 años...siempre igual uno migra como nuestros abuelos buscando vivir algo mejor. Permitame llamarla abuela...
sabe...mi abuela paterna siempre decía con mucho orgullo que ella se llamaba CARMEN GARCIAS y que era de Galicia mas precisamente de Pontevedra...mi abuelo paterno PABLO CARREÑO Vasco Francés no recuerdo de donde....ellos llegaron a Uruguay muy jóvenes con algunos tíos y primos...pero después que mi abuela murió a sus 99 años, hace ya 40 años se perdió la comunicación con los tíos gallegos que vinieron con mis abuelos....COMO TAMPOCO SUPIMOS SI TENÍAMOS PARIENTES EN GALICIA....Bueno...no quiero aburrirla con mi historia... pero le cuento un secreto... cuando miraba sus fotos buscaba algún parecido con mis abuelos...Desde acá le mando con todo respecto un fuerte y cálido abrazo....
MARI ............

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amelia, vi la noticia de su blog en Yahoo! y decidí ampliarla para ver de que se trataba... me di con su blog, cosa que me pareció sumamente envidiable!! y algo totalmente enriquecedor para todos los que navegamos por internet a menudo.

Cuando veo este tipo de noticias, me emociono muchísimo...
Que una persona de 95 años, tan grande y con una sabiduria como nadie puede igualar, tenga su blog, me pareció algo para premiar. Estas son las cosas que a uno lo hacen levantarse dia a dia! el poder encontrarse con este tipo de noticias, y que no todo sea guerra, y noticias desagradables.

Soy consciente que en este mundo hay buenas noticias, pero solo se muestran las malas, porque el ser humano tiende a querer ver eso...

Quiero desde Argentina, felicitarla! y mandarle el mayor de los abrazos, esperando que esta iniciativa del Blog sea un puente de comunicación entre Usted y la gente que dia a dia está en permanente contacto con internet.

Un cariño muy grande,
Nicolas, 27 años, de Argentina.

Anónimo dijo...

Sra. Amelia,

Leí su entrevista en Yahoo!!!, la admiro; cualquier mujer desearía llegar a los 95 años con esa vitalidad y esa lucidez de pensamientos.

Que Dios la bendiga hoy y siempre !!!

Atentamente

Ruth González
(México)

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

¡Buenos días! , mi nombre es Myriam y le escribo desde La República Argentina, tengo 22 años y siempre me agradó escuchar y conversar con la gente de edad mayor desde muy pequeña, nunca me parecieron aburridos como a muchos les parecen: tienen muchas experiencias de vida y me opino que es muy interesante aprender de ellas. Tengo una abuela de 81 años y la admiro mucho por que vivió y pasó tantas cosas en la guerra, y aún, a pesar de los años, ella sigue trabajando de floricultora y utiliza el celular y el dvd!
Bueno, espero recibir noticias suyas!
Le mando cordiales saludos desde aquí! y le deseo toda la suerte del mundo!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!!!
Que gusto me dió ver su blog!!!!
Tengo 47, vivo en Bs As, junto a mi esposa y dos hijos. Mi padre había nacido en 1911 también!!!
Vaya desde esta lejana tierra americana, un beso grande para usted, la felicito por su iniciativa, su voluntad y esa tierna sinceridad con la que escribe.
Besos y adelante!!!!!

Anónimo dijo...

hola!!, me he tomado el atravimiento de escribirle para felicitarla y decirle que es un orgullo que ocupe su tiempo con el mundo, teniendo la amabilidad de compartir con el mundo su sabia experiencia. la admiro muchisimo, es un gran ejemplo a seguir, porque son muchos los que son prejuiciosos diciendo que las tecnologias en general solo son para jovenes y yo siempre dije que estan equivocados y hoy puedo demostrarlo que tenia razón.
yo desde Arg. La Rioja quiero decirle nuevamente felicitaciones!!!.
espero no sea la ultima vez de poder escribirle y tener un contacto con ud. ya que soy su admiradora.
me despido hasta la proxima, si Dios quiere, un beso ENORMEEEE.

Anónimo dijo...

FELIZ DIA!!!!!!!!HACE UN TIEMPO LE ESCRIBI CON LA ILUSION DE OBTENER RESPUESTA Y NO LLEGO SOY FRANCISCA ALVAREZ,DE 86 AÑOS,ARGENTINA,ORGULLOSA HIJA DE GALLEGOS TAMBIEN YO MANEJO COMPUTADORA CON LA QUE PASO MOMENTOS MUY FELICES MI CARIÑO Y MIS SALUDOS

Anónimo dijo...

Feliz Dia Internacional de la Mujer..Maria Amelia!!..un gusto conocerte..me llamo Silvia..vivo en mendoza-Argentina_.."la tierra del sol y del buen vino"..asi la llaman en mendoza..estamos en plena fiesta de la vendimia..es maravillosa!!!..vienen de todo el mundo a presenciarla..como sos amiga de las computadoras..si tenes en internet y buscas "fiesta de la vendimia en Mendoza,Republica Argentina"..la podras disfrutar..aca se elige la reina de la vendimia en el marco de una gran fiesta que se realiza entre montañas-en el medio de la Cordillera de Los Andes- con mucho glamour,luces y escenarios distintos...te va a gustar!!
Me alegra que una señora de tu edad este al dia con internet..y que nos podamos comunicar por este medio..por lo general sucede que a tu edad-o a la mia..tengo 58 años..cumpliditos anteayer-..no se manejan bien o no se entienden con la computadora..para mi es maravilllosa
sabes?..soy nieta de españoles..quise sacar la ciudadania para que mis hijos la heredaran..ya que son profesionales y teniendo la nacionalidad doble-argentino-española-..para cualquier empleo en el exterior les seria mas facil..me pusieron mil piedras en el camino maria amelia!!..mi abuela paterna era asturiana-de Cangas de Onis-..pero como seguramente estaba anotada en una iglesia de Cangas-en esas epocas anotaban en iglesias y no en registro civil..dicen que con la guerra civil seguramente volaron la iglesia y no quedaron rastros..le escribi hasta a las autoridades de alli..y nada!!
mi pregunta..para tu blog..es..por que nos las hacen tan dificiles a los argentinos cuando queremos tener la nacionalidad española siendo hereditariamente merecedores de ella?
te dejo mi pregunta..a lo mejor podes hacer algo
ojala me contestes a este mail..asi seguimos comentando cosas..tuyas y mias
un abrazo enorme desde mendoza!!

Anónimo dijo...

Querida María Amelia, hoy he sabido de ti por yahoo, perdoname...por esta demora en conocerte, estuve leyendo tu blog y me encantaste...así que vayan mis mejores deseos de mas premios y toda mi admiración para ti.

Además debo decirte que te llamas como mi unica hermana, a la que tanto extraño y seguro esta junto al Señor , que El te bendiga por muchisimos años mas.

Anónimo dijo...

Te saludo en este día de la mujer con mi mayor respeto y recordando a mi madre, que también tenia su correo, donde los hijos y los nietos le dejábamos nuestras alegrías y pesares.
Además de fotos y toda otra cosa linda que sabíamos le gustaba.
Ya no esta, pero en vos la saludo.
Sigue firme y tan linda como te ves.

(Disculpame si invadi tu espacio.)

Anónimo dijo...

Sra. María Emilia:


Mi nombre es Ludovico, tengo 20 años y la quiero felicitar desde argentina.
Usted es admirable.

Siga adelante, Feliz día de la Mujer

Anónimo dijo...

Gran mujer:
Gracias por tu jovialidad, te vi en yahoo, que es mi otro mail, y quise saludarte por el día de la mujer, y por tus jovenes 96 años, es hermoso esto de la ciencia informática, estoy conectada siempre, me manejo con internet todo el tiempo, aún estudio para seguir trabajando y actualizándome, teniendo la mente ocupada aunque duela el reuma, el cuerpo se aguanta pero si el cerebro no funciona y uno lo deja dormir chau ahí si que viene la vejez...
Me llamo Maria del Carmen, soy argentina, tengo 61 años, mamá de tres hijos, que me han regalado dos hermosos nietos varones, y otro que llegará para julio.
Tu rostro trajo el recuerdo de mi madre, que hace siete años perdí, tu fuerza e incorporación a las nuevas tecnologías me llenó de orgullo como mujer.
Tuve una abuela divina, gallega ella, de Orense casada con un asturiano, por la parte materna y vascos de Ascain por parte de mi padre. Como nieta de inmigrantes en mi casa siempre se habló de aquellas tierras, y aunque fisicamente no he podido ir, através de internet muchas veces he visitado esos lugares.
Te envío un afectuoso saludo, y espero que podamos conectarnos atraves de este medio, por mucho tiempo. Maria del Carmen

Anónimo dijo...

Hola Marìa Amelia, te escribo desde Buenos Aires, Argentina. Soy hija de gallegos, mi mamà nació en Sobrado de los Monjes en A Coruña y mi papà en Arcade -Pontevedra. Tengo 47 años y amo Galicia, pude conocerla en el año 2002 y desde ese momento mi sueño es poder volver. María Amelia, mujeres como vos nos revalorizan y nos enorgullecen. Te felicito, por tu inteligencia, por tu vitalidad y por tu jovialidad. Ahora me tengo que ir a trabajar, soy profesora de Gimnasia en el Centro Galicia de Buenos Aires, que es el club màs importante que tiene la colectividad gallega y española en Argentina y creo que en toda Amèrica Latina. Ya te voy a volver a escribir para contarte como viven, tantas mujeres gallegas inmigrantes que hay en Argentina, tengo muchas alumnas que nacieron allà y me cuentan sus historias, entre ellas mi mamà. Bueno Marìa Amelia, felicitaciones, sos la mujer que toda mujer desearìa llegar a ser. Un beso enorme. Aurora.

Anónimo dijo...

Marìa Amelia:
Es un gran placer poder comunicarme contigo y hacerlo en este dìa tan especial, felicitarte en el dia internacional de la mujer, por tus jovenes y pujantes 95 años. y la hermosa lección de vida que nos enseñas.
Te mando desde Argentina un gran beso y un fuerte abrazo.
Una tia abuela de 71 años.
Hasta cualquier momento.

Anónimo dijo...

Hola Amelia, mi nombre es Karrina, vivo en Buenos AIres, Argentina, tengo 36
años.
Hoy te conocí, y me llenaste de tanta ternura...
Sabes que hace 1 año y medio falleció mi abuela Ema, a los 89 años, y tenia
un temperamento muy parecido al tuyo... Era un motorcito, corajuda, se
involucraba con las cosas... A tal punto que ella fue la que hizo que mis
hermanas y yo recibieramos el cariño que mi mamá no podia darnos.
Y ahora que te conoci, quiero decirte que sos una genia, que espero leerte
seguido porque tenes unos pensamientos muy interesantes y una manera de
expresarte muy dulce.
TE ADMIRO, porque a pesar de todo lo que hayas pasado, tenes el entusiasmo
de una chica de 15.
Muchas gracias a vos y a tu nieto por permitirnos conocerte.
Te mando un beso grande y un abrazo
Karina

Anónimo dijo...

Buenos Aires 03/09/08
Querida Amelia:
No se si recibes lo que te mando-- Tengo 80 y pico de años y te
aseguro que desde hace años soy muy felíz con mis amigos de Internet.
Te hice este regalo maravillosa MUJER !!!..que nos das fuezas para
seguir este camino de aprendizaje.
Un beso y abrazo
abu Giovanna

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,
Soy Rosa María, nieta de Joaquín López Abente e hija de Natalia López LLinás.
Vivo en Cádiz, los derroteros de la vida que hicieron que mis padres se vinieran....
Mi madre me llamó emocionada ayer, dejándome un mensaje en el contestador, que su sobrina Natalia, hija de Consuelo le comunicaba la existencia de tu Blog. Por cierto no se si lo sabes... mi tía Consuelito falleció hace poco, todos la echamos de menos, era muy querida.
Ha sido un placer leerte y verte en el video. Quisiera tener yo tu alegría y vitalidad, ya mismo hago los 47.
Mi madre nos contaba anécdotas tuyas de lo original y alegre que eres y la alegría que irradias a todo tu alrededor.
Hace un par de semanas navegué por internet poniendo mis apellidos, entre ellos encontré una página dedicada a Vitorino Abente Lagos.
Es una satisfacción encontrar personas célebres entre la familia, entre ellas por supuesto tú.
Creo que enriquece, además de ser confortante, conocer de donde procedemos y por donde va la familia, ahora llamaré a mi madre para y le contaré.
Muchos besos de una sobrina lejana que te admira y de mayor quisiera ser como tu

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMALIA, TE CONOCI A TRAVES DE YAHOO POR LA PREGUNTA QUE HICISTE SOBRE LA MUJER Y ENTRE A TU BLOG TODAVIA NO VI MUCHO, PERO ME PARECE INTERESANTE QUE UNA SEÑORA TAN MAYOR COMO VOS ESTE EN EL CIBERESPACIO, POR LO POCO QUE VI ME GUSTO MUCHO, VOY A ENTRAR MAS SEGUIDO, ESPERO QUE ME AGREGUES ENTRE TUS CONTACTOS, MI NOMBRE ES HECTOR RODOLFO GONZALEZ Y SOY DE ARGENTINA, TE PASO UN ARCHIVO CON UNA PRESENTACION (PPS) QUE SE LLAMA SONRISA DE MUJER, LO PREPARE PARA MIS AMIGAS Y TAMBIEN LO QUIERO COMPARTIR CON VOS, ESPERO QUE TE GUSTE, SI ME RESPONDES ME VA A DAR MUCHA ALEGRIA, ESPERO TU RESPUESTA Y COMENTARIO. SALUDOS DESDE ARGENTINA.

Anónimo dijo...

Hola Abuela Bloggera, como estas?? te escribo desde Argentina, una ciudad llamada venado tuerto, lei sobre tu blog y cuando entre en encanto. Quisera que me mandes un saludo desde españa. Gracias por demostrar que todo en la vida se puede, tambien aprender.

Te dejo un abrazo Grande, José

Anónimo dijo...

Hola, acabo de conocer su blog y la verdad, me parece EXCELENTE, es estupendo que gente como usted aproveche las maravillas que puede ofrecernos internet hoy en día. La felicito, pero siéndole sincero, tengo una curiosidad muy grande: ¿Desde cuándo conoció o comenzó a utilizar internet y las computadoras? Es que son pocas las personas de su edad que pueden verse activas en este mundo cibernético.

Espero su respuesta.

Anónimo dijo...

SOY SU NUEVA AMIGA MEXICANA, ESTUVE VIENDO SU PAGINA Y ESTOY
IMPRESIONADA, ES USTED SUPER, Y UN GRAN EJEMPLO PARA TODAS LAS
MUJERES. NO IMPORTA LA EDAD. NI NACIONALIDAD, MUCHAS FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,
mi nombre es Fernando y te escribo desde Buenos Aires, con la voluntad de saludarte y contarte alguna cosa al pasar.
Por ejemplo que mi padre, si viviera, tendría hoy 98 años, y había nacido en Insúa también de A Coruña. Sería, entonces, contigo más o menos de la misma generación, él tuvo que tomar el camino de la emigración cuando no tenía más de 18 años, como muchos otros.
Es propicio el tema para contarte, algo que no es conocido en Galicia y es que en un momento, no hace más de 50 o 55 años vivían en Buenos Aires y un par de Partidos que la rodean 500.000 gallegos (Que nunca tuvieron ninguna de las capitales de Galicia). Una enormidad, sobre todo ahora que se lee que el número de habitante de Galicia disminuye.
Bueno es oportuno, decirte que mi madre también es gallega pero de Lugo, muy al borde con Asturias. Había tantos gallegos en Buenos Aires que hasta se podía conocer aquí.
No quiero cansar más y me despido con mi cariñoso saludo

Anónimo dijo...

Seguramente cientos o miles de personas te escriben cada día... recién conocí tu blog y me encantó! ver cómo se vive y se disfruta a través del tiempo! Es una visión muy linda de la vida!
Qué mal educada! No me presenté: soy Rocío, de Argentina y lleguié al blog de casualidad por una noticia de yahoo. esto de internet no es mi fuerte todavía, pero ya voy entendiendo.
Muchos besos! Y adelante con la página!! realmente se disfruta

Anónimo dijo...

Estimada señora María, le escribo porque soy relativamente nueva a la vida. Para una persona de su edad, que todavía se le siente la fuerza de espíritu hacia la vida, aconséjeme. Lo que me pueda decir con respecto a la vida en general, la vida de mujer, los cambios que ha visto y vivido, todo lo que quiera decir con la mayor honestidad posible para que así yo como mujer y ser humano realmente pueda aprender, se lo agradecería en el alma.
Le pregunto a usted porque me he dado cuenta que hoy aprender no es fácil porque la verdad se esconde detrás de las conveniencias. Enseñar es menos fácil porque las generaciones más jóvenes están revueltas, fragmentadas, creyendo que pueden tomar las riendas de la vida sin educarse o sin decir un gracias o por favor. ¿Qué me aconseja?

Y por último, si no es mucho pedir, ¿Qué le diría usted al mundo antes de morir? ¿Hay algo que usted le gustaría compartir? Perdóneme si he hecho alguna pregunta indebida, ya que siendo yo más joven que usted puede que quizá me toque a mi primero dejar de existir. Yo a la muerte no le temo y por eso pregunto tranquila. Me imagino que cuando todos llegamos a ese momento, quizá tengamos cosas que decir.

Tenga usted un buen día. Mientras yo estoy viva, me gustaría volver a ver como revive el "por favor", "gracias", "podría usted"....

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Querida amiga:

A mis "solo" 55 años de edad, siempre me estoy quejando de que las personas de cincuenta en adelante, le tienen pavor a esto de navegar por la Red, pero de pronto, uno se encuentra con alguien tan admirable como usted, y se da cuenta por por pocas personas así, merece la pena el tiempo que invierto en diseñar y gestionar mi página dedicada a la gente madura. Aunque, esta vez, imagino que todos esos recuerdos que en ella aparecen, para usted no van a ser tan nostálgicos.

No obstante, le felicito por su fuerza y entusiasmo y, si quiere recordar muchas cosas de cuando usted era más joven, le invito a entrar en mi Web:

www.rafaelcastillejo.com

Unknown dijo...

Despuès de varios dìas sin internet, vuelvo a responder a la abuela bloggera y sigo sosteniendo que es fantàstica. Hace 2 años perdì un hijo y sus ùltimas palabras fueron " mamà no bajes los brazos" y en memoria de èl es que dìa a dìa trato de superarme, aunque por momentos me cuesta mucho levantarme, pero su recuerdo me mantiene en piè. Vivo con una nieta y eso hace que cada dìa tenga un motivo para la lucha diaria y trato de superarme estudiando, leyendo, soy Astròloga y trato todos los dìas de motivarme de alguna manera. Encontrar una abuela de 95 juveniles años con sus ganas de vivir, hace que mis 53 años sean insignificantes y sienta que aùn me queda mucho por hacer. Les mando un besota a todos. Soy de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Unknown dijo...

Despuès de varios dìas sin internet, vuelvo a responder a la abuela bloggera y sigo sosteniendo que es fantàstica. Hace 2 años perdì un hijo y sus ùltimas palabras fueron " mamà no bajes los brazos" y en memoria de èl es que dìa a dìa trato de superarme, aunque por momentos me cuesta mucho levantarme, pero su recuerdo me mantiene en piè. Vivo con una nieta y eso hace que cada dìa tenga un motivo para la lucha diaria y trato de superarme estudiando, leyendo, soy Astròloga y trato todos los dìas de motivarme de alguna manera. Encontrar una abuela de 95 juveniles años con sus ganas de vivir, hace que mis 53 años sean insignificantes y sienta que aùn me queda mucho por hacer. Les mando un besota a todos. Soy de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Anónimo dijo...

enhorabuena abuelaa!!!
estas dando ánimos a muchas personas que no se atreven a aprender tan siquiera internet!!!
un beso sigue así!

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo con el comentario anterior.La prueba está en que ha desaparecido.Si no ha hecho nada malo ¿por qué no da la cara?.Jayja ha sido muy inteligente al pagarle con la misma moneda,muy bueno ese ejemplo de JAVIER II JAyja,muy bueno
Desde Euskadi un beso de Maider

Anónimo dijo...

Estoy en todo de acuerdo con el comentario anterior.La prueba está en que ha desaparecido.Si no ha hecho nada malo ¿por qué no da la cara?.Jayja ha sido muy inteligente al pagarle con la misma moneda,muy bueno ese ejemplo de JAVIER II JAyja,muy bueno
Desde Euskadi un beso de Maider

Unknown dijo...

Estimada María Amelia:
Soy Jimena, tengo 24 años y te escribo desde Chile. Hoy domingo, salió tu reportaje en la Revista de Mujer a Mujer del diario La Tercera.
No sabes la alegría que me da que tengas tantas ganas de hacer cosas entretenidas. Sigue descubriendo el mundo a traves de internet y nunca pierdas tu chispa.

Un abrazo, desde Puerto Montt, Chile.

Jimena

Unknown dijo...

Soy profesora que trabajo con niños pequeños hoy lei su historia en el diario y He quedado encantada con su historia ver como no le asusta la tecnologia como la aprovecha para sentirse cada dia mas viva . Felictaciones a usted un abrazo desde chile .Ojala yo llegue a su edad con esa lucidez y gana s de vida y aportes.

Unknown dijo...

Soy profesora que trabajo con niños pequeños hoy lei su historia en el diario y He quedado encantada con su historia ver como no le asusta la tecnologia como la aprovecha para sentirse cada dia mas viva . Felictaciones a usted un abrazo desde chile .Ojala yo llegue a su edad con esa lucidez y gana s de vida y aportes.

Melissuka dijo...

Me parece muy bien lo que está haciendo,poca gente a sus años sabe disfrutar y acostumbrarse a las últimas tecnologías,además de darte a conocer y pasar el rato de una manera distinta,

Con cariño,Lisa

Chely dijo...

Hola soy de Chile y bueno he leido un reportaje en la revista Mujer a Mujer y quede impresionada y contenta con tu experiencia en internet, yo también hace un tiempo que estoy un tanto inserta, pero nunca como tu, ahora que he leido quiero formar parte de tus amigas de Chile, asi queespero tener tus noticias, yo soy hija de españoles pero solo conozco España de turista, pero me gusta mucho siempre leo, veo la televisión de ustedes y bueno tengo un hermano que vive hace muchos años en Madrid.

Bueno espero tener noticias tuyas, cariños

dulce_flor dijo...

Hola, mi nombre es Javiera tengo 17 años y soy de Chile.
Me e enterado de su blog al leer, el domingo pasado, una entrevista que usted dio en la revista chilena: "Mujer". Me a interesado muchisimo su historia, como conocio internet y que apesar de su avanzada edad, en sus palabras refleja una energia y vitalidad q muchos jovenes no poseen. Esto me hace sentir una gran admiración asia su persona!!!
Quisiera comentarle tambien que estoy pronta a convertirme en madre. La fecha de parto se me ha adelantado para el proximo viernes, 11 de marzo. Me sentiria muy contenta de recibir algun concejo de su parte ya q este acontecimiento significa un cambio radical en mi vida y, aunque no dejare de lado mis estudios, me vere alejada de muchas actividades que la mayoria de mi amigos(as) realiza.
Bien espero con ansias su consejo, recalcandole nuevamente mi admiracion. Usted es la clase de mujer en la que me gustaria convertirme, o al menos parecerme en algunos aspectos.
De antemano muchas gracias, y disculpeme si me e expresado muy formalmente, no es lo que acostumbro, pero senti que esta vez era mejor asi.
Saludos!!

Anónimo dijo...

hola:
Yo soy de chile y no sabia de la existencia de su blog hasta que lei la revista mujer. Es bueno que usted sepa sacarle el mayor prevecho a las nuevas tecnologias. La felicito por su blog.
Saludos maca

Anónimo dijo...

hola muy buenas, esto de los blog me esta empezando a molar asi que he hecho uno, me gustaria que me echaseis una mano, por que internet y yo no nos llevamos muy bien, si quereis me podeis hacer una visitilla, os digo es; www.elrincondelaescucha.blogspot.com.

esta abuela es la leche

María Angélica dijo...

Dios te bendiga por el gran testimonio de vida que das a través de este medio al Planeta en general. Dejas establecido que la edad cronológica no es la que rige para que un ser humano encuentre el propósito de su vida, sino la edad del Espíritu, que hace ver la vida desde una plataforma que permite vivir feliz, sabiendo sobrellevar lo que se presente.

El iman dijo...

Estoy muy contento de leer tu blog me pare muy interesante que una mujer a tu edad tenga esa lucidez

perica de los palotes dijo...

Hola acabo de iniciar mi andadura por la red, estoy muy perdida pero realmente admirada por su gran azaña. No sé como se maneja esto así que voy tirando.
Gracias por la ilusión.
Me ha alegrado el día.

perica de los palotes dijo...

Buenas soy la misma de antes he editado un blog de cuentos infantiles me gustaría saber si conoce usted alguno interesante en galego o como quiera.Gracias por la ayuda
Mi blog: http://pericadelospalotes.blogspot.com
Gracias por todo. Saludos