lunes, 5 de marzo de 2007

The Life of Riley


Olive Riley tiene 107 años y se convirtió en la blogger más anciana del mundo, cuando, hace unos días, comenzó a escribir su blog The Life of Riley (http://www.allaboutolive.com.au).

Así, la mujer australiana que nació el 20 de octubre de 1899 en Broken Hill, cerca de Sydney, le arrebató el título de blogger más longevo del mundo a María Amelia.

Olive Riley comenzó hace unos días a escribir su propio blog llamado The Life of Riley. La abuela, de nacionalidad australiana, relata en su página como nada y juega con sus tataranietos

En su página personal, Riley cuenta como disfruta su vida nadando y jugando con sus tataranietos, según informó el portal español 20 Minutos que publica la noticia.

La abuela escribe con la ayuda de su amigo Mike Rubbo, quien hizo un documental de una hora titulado All about Olive (Todo sobre Olive) que emitió la cadena ABC en Australia.

Con tan sólo tres posts y en unos pocos días, su blog se convirtió en un fenómeno que visitaron miles de internautas.

María Amelia dice:
A esta señora de tantos años le digo que me alegro mucho que otras viejas como yo se pongan con el Internet y que haga propaganda de que todo el mundo coja el Internet. Tendrá amigas, buenos consejos y tendrá felicidad, que a nuestra edad ya sabe que es muy difícil.

Mucho ánimo en su blog.


I would like to tell you that I am so happy that other elder people like me get on the internet and inspire others to use it. Have friends, good advices and wish you happiness because as you may know in this age is not that easy.

Best regards


Mike, ayudante de Olive / Olive Helper contesta al comentario de María Amelia

Hello, Maria Amelia. We are very honored that you have left a comment on our blog. It was, of course your blog which inspired me to make a blog for olive. When I heard what your grandson had done for you, it seemed natural to do the same thing for Olive. It is pity we can’t get the two of you together to swap stories.

By the way, I loved your story about the epidemic and how you secretly ate buscuits and stayed healthy. That story stayed in my mind and encouraged me to remember Olive’s amusing stories, of which there are many more to come. Best wishes and good health to you. Mike the Helper.

Hola, María Amelia. Nos honra mucho que usted haya dejado un comentario en nuestro blog. Fue, por supuesto, su blog el que me inspiró para hacerle un blog a Olive. Cuando oí lo que había hecho su nieto para usted, me parecía natural hacer la misma cosa para Olive.

Por cierto, me gustó mucho su historia de la epidemia de gripe y como usted comió galletas en secreto y permanecía sana. Esa historia me ayudó a hacerle recordar a Olive las historias de su juventud, y muchas que aún quedan por venir.

Recuerdos y que tenga buena salud

Mike el ayudante

16 comentarios:

Anónimo dijo...

O caravel cando nace
chámalle caraveliño
tamén os fillos dos cregos
chámanlle o pai señor tío.

Gerardo Donoso dijo...

Ella será las mas anciana, pero Ud. es la reina del internet Sra. María Amelia.

gedc

Valvanera dijo...

Con el permiso de María Amelia: yo soy una señora de 89 años que, gracias al hobby de pintar mandalas con lápices de color, estoy llenado parte de mi tiempo con una actividad interesante y enriquecedora, y esto me ayuda mucho a sentirme bien.

A veces la gente mayor nos complicamos ante el problema de encontrarle sentido a la existencia, y muchas veces las soluciones están en cosas mucho más sencillas de lo que parece. Mi clave particular, como supongo que la de María Amelia, o la de Riley, esta en afrontar retos.

Despues de haber coloreado más de 200 mandalas, quiero compartir mi descubrimiento con más personas de mi edad, y por ello he pedido a mi familia que me ayude a ofrecer en Internet, de modo gratuito, modelos de mandalas listos para imprimir y colorear, incluso con indicaciones de los colores a utilizar, para quienes no se quieran romper la cabeza.

Pienso ir poniendo estos modelos en mi blog poco a poco.

Lógicamente no espero que muchas personas mayores puedan acceder a esta web, pero si que les pase como me ha pasado a mi, y es que mi familia ha localizado mandalas en internet y me los ha ido dando impresos para que los coloree.

Quisiera pedir el favor, a los presentes, de que dediquen un par de minutos a pensar, cómo hacer para que se pueda beneficiar de esta oportunidad el máximo posible de gente, por ejemplo: animando a personas mayores que Uds conozcan a que prueben a pintar su primer mandala; sugiriendo la publicación de la noticia de la existencia de esta web en los medios que frecuentan; colocando enlaces en algunos portales adecuados; imprimiendo este mensaje y dándoselo a alguien, o colgándolo en algún tablón de anuncios, o cualquier otra cosa que se les ocurra.

Si así lo hacen estoy segura que se lo agradecerán muchas personas que, como yo, han encontrado algo que les alegra la vida, en el tercer acto de la misma; llegado el caso, me gustaría saber cual ha sido su decisión, y que si tienen anecdotas me las escriban.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Valvanera

Anónimo dijo...

Podria hacerse usted tambien + fotos actuales y ponerlas apra ver mas su dia a dia. Yo la prefiero usted, Reina, reina y reina!! (como decian x ahi)

Gerardo Donoso dijo...

Valvanera:
Acabo de ver su blog.
Realmente muy bonitos sus trabajos.
Uds. se quieren tomar el Internet y lo están consiguiendo.

Gracias

GEDC

Anónimo dijo...

Maria Amelia, ponte buena, quiero verte otra vez como cuando paraste un tren para rescatar la falda olvidada.

Tierra dijo...

Maria Amelia, siempre te mandamos besos y cariños a traves de internet, pero también queria dar desde aqui muchisimas gracias a tu nieto,que gracias a él tenemos la suerte y el privilegio de leerte y admirarte. Besos guapisima.

Trebolazul dijo...

Que bonito que Mike se hay inspirado en tu blog, para hacer el "blob" de Olive. Ayer Mike me escribio, pues yo le habia comentado de tu blog, diciendome que precisamente se habia inspirado en el tuyo. Me alegra mucho que esten en contacto. Pero he de serte sincera en una cosa...estoy un poco triste por que nunca me visitas o contestas mis comentarios, o mucho menos me hablas cuando te veo en el msn...pero bueh... ahora eres una mujer muy ocupada. De todas maneras te envio como siempre un saludo y un abrazo.

LEOMANDALAS dijo...

Me parece maravilloso que sigas pintando mandalas, yo los descubrí hace unos años y no he podido dejar de pintarlos y ahora diseñarlos. Enhorabuena la gente deeria pintar más mandalas.

Anónimo dijo...

grande abuela soy de chile, me parece estupendo ke tengas tu propio espacio

Giovanna dijo...

Hola mi querida Amelia:
Con el cariño y respeto que siento por las señoras que como yo(8o años), podemos entrar en Internet y recibir tanto amor de jóvenes y personas desconocidas que nos regalan su tiempo para saludarnos... y darnos energía espiritual.. que es el verdadero alimento que necesitamos a nuestra edad.
Siempre admiré tu sinceridad en lo que escribes.. pero también quiero agradecer a tu amado nieto que con tanta dulzura te hizo uno de los mejores regalos de tu vida...
para mi eres un ejemplo de vida... por suerte todavía puedo leer bien.. duermo poco para aprovechar las horas que me está regalando Dios.
Te cuento; me levanto a la cinco de mañana.. rezo.. hago mi meditación.. yoga.. ejercicios para mi artrosis .. limpio mi dpto. me baño y a la PC.. descanso cada dos horas para evitar los dolores que me producen mi tendinitis.. pero vale este tiempo que regalamos a nuestras amigas... trabajo para la gente que sufre.. sobre todo para las ancianas que están solas.. les brindo todo lo que tengo en mi memoria... poesías.. pensamientos etc.. y lo que siento: alegrarle la vida para sentirse acompañadas como me pasa a mi.
Mi corazón está muy mal.. pero me hice amiga de las "nanas" así no me hacen sufrir tanto ja ja.
Te mando de regalo una postal para el DIÁ DE LA Mujer... me ayudé con pothoshop y sigo estudiando.. la vida es un apredisaje...y gracias a personas como tú.. puedo sentirme todavía muy útil para todos los que están a mi lado.
Un abrazo muy sincero de abu Giovanna
Vivo en Buenos Aires.... Argentina

Anónimo dijo...

A mí me parece perfecto todo, todos son perfectos, felicidades a tdo el mundo que está muy bien y es perfecto. Gracias Dios por hacernos bellos y perfectos. Saludos a todos, perfectos.

M.A dijo...

Me acabo de enterar de que te has dormido entre los hombres para despertarte entre los ángeles.
Te mando un beso de nube, guapa. Algo se muere en el alma...

chile dijo...

que pena que hayas partido abuelita, mi abuelo tambien usa internet y es feliz.
lastima no haber conocido tu blog antes

Pilar dijo...

Un ángel precioso sin duda!!
Un beso al cielo

Anónimo dijo...

All pizza places of USA http://pizza-us.com/california/Escondido/Slices%20Pizza/92029/

Find your best pizza.