lunes, 22 de enero de 2007

La Blogger más anciana del mundo

y amis95
Entrevista realizada por Eric Shacle, periodista australiano de 87 años, para un periódico de Corea del Sur, OhmyNewsInternational.


La Blogger más anciana del mundo nos cuenta todo.

Maria Amelia, 95, habla sobre la vida en Internet

Enhorabuena por ser la blogger de más edad del mundo. El periódico coreano OhmyNewsInternational me ha pedido que la entreviste.

- Hola Señora. María Amelia ¿es su nombre completo? En Google encontramos cientos de señoras llamadas Maria Amelia

Sí, es mi nombre completo.

- ¿Está contenta con la fama internacional de ser la blogger de mayor edad del mundo?

Sí, estoy contenta. Ahora que si salen otros también me alegro.

- ¿Cuándo hizo su primer blog?

El 23 de Diciembre, cuando me regalaron el blog. Cumplí los 95 y me regaló mi nieto un blog. Y ya empezamos a trabajar. Me dijo que hablara y hablé, y al minuto ya salieron gente a contestar. Quedé admirada. Nunca tal cosa creí. Yo creí que me iban a contestar 2 ó 3…

- ¿Qué le impulsó a ser blogger?

Para entretenerme. Ví que era una cosa simpática, una cosa bonita, una cosa entretenida… Yo quería tener relaciones con gente. Ahora me relaciono con el mundo entero. Cuando me puse en esto no creí que fuese a ser con el mundo entero, sino igual me echaba para atrás. Pero después ya me fuí acostumbrando.

- ¿Cuánto tiempo le dedica al blog? ¿Le gusta hacerlo?

Me gusta hacerlo, cuando mi nieto tiene tiempo, yo le hablo y el me teclea.

- ¿Ha pensado en hacerlo traducir al inglés? Seguro que miles de angloparlantes visitarían su blog y les gustaría leerlo.

Yo no sé hablar en idiomas. Ahora me están escribiendo gente en inglés y no les puedo contestar. ¿Quién iba a saber esto?

- ¿Sobre qué temas escribe?

Lo que me salga. Hablo de todo.

- ¿Recibe muchos emails en respuesta al blog? ¿Les contesta?

Muchísimos. No llego a contestar todos porque no puedo, que si no nos haría falta todo el día para contestar a todo lo que me mandan. Pero si pudiera, los contestaba todos.

- ¿Qué hace con su tiempo libre, cuando no está con el ordenador?

Veo la televisión, oigo la radio, veo un poco el paisaje. Ahora no puedo salir mucho porque es invierno… hoy hace un día de perros.

- Un blogger sueco, de 93 años, que ahora es el segundo blogger más anciano del mundo, me contó que va a escribir su autobiografía. ¿Ha pensado en hacerlo?

No. Yo soy una mujer corriente y moliente.

- ¿Cuales son sus memorias más tempranas?

Mi primer recuerdo fue que estaba un poco impresionada porque hablaban de una guerra, que era la Guerra Mundial, la I Guerra Mundial. Yo tendría unos 3 años. . .

Y después, tendría yo 5 o 6 años, vino una enfermedad de la gripe. Y todos enfermos, todo el pueblo enfermo. Hasta tuvo que salir San Marcos en procesión, que era el patrón del pueblo, para pedir por las que se morían de la gripe.

Las mataban a hambre. Todo era té, té, té…que les tenían que dar que no se podía comer. Estábamos todos enfermos y mi padre nos cuidaba. Y yo, cuando él iba a descansar, subía despacito porque mi casa era de 2 pisos, subía despacito…y había unas cajas de galletas en un chinero allí en el comedor, y me hartaba de galletas y bajaba.

Y fui la primera que me pasó la gripe. Porque el médico venía y decía: “Esta es la mejor, ésta es la mejor...” Y las otras estaban debilitadas de tanto té. Y yo me sané.

Y cuando mi padre se dio cuenta de que faltaban las galletas, me preguntó quién las comiera. “Pues yo.”. “Pues sanaste, entonces estas fiebres hay que atacarle con comida.”

Y es que frente a nosotros había un jorobado, que tomara dos huevos fritos y se muriera. Y por eso empezaran a dar té. La ignorancia.

- ¿Ha viajado al extranjero? ¿Ha estado en Australia?

No, en Australia no. En Italia 2 veces. Italia es una preciosidad, la ví toda, hasta los Etruscos, que me deshicieron los pies. Y a Portugal miles de veces, Portugal lo conozco todo. Y también estuve en Francia, conozco la Costa Azul.


- Como soy bisabuelo, comprendo muy bien su alegría ahora mismo. ¿Me cuenta algo de su familia?

Estoy esperando a mi biznieto. Que venga sanito que eso es lo principal.

- ¿Tiene problemas de vista? Eso sería un handicap enorme, para cualquiera que trabaja con ordenador.

Yo soy miope y quería operarme pero no puede ser. Ni las cataratas ni la miopía, porque tomo un medicamento que si me lo sacan me puede dar un ataque cerebral. Y aquí estoy, pasándolas negras a veces. No veo bien, me tengo que acercar mucho y me ponen las letras grandes.

- ¿Quiere enviar algun mensaje a los 63.2 millones de bloggers en el mundo, todos ellos más jóvenes que usted?

Un saludo muy cariñoso, abrazos para todos y que sean muy felices. Y que vivamos en la Paz del Señor, que es la felicidad más grande que hay. Paz, armonía y sensatez para poder vivir.

- ¿Hay algo más que le gustaría que dijera sobre usted?

Yo no tengo nada más que decir porque mi vida es sencilla. Fui una chica, me crié,…

Enhorabuena Señora, y mis mejores deseos, de Eric en Sydney y OhmyNews en Seoul


Eric Shackle es un periodista australiano retirado de 87 años, cuyo hobby es buscar historias en Internet y escribir sobre ellas. Es el autor de The World's First Multi-National e-Book, http://bdb.co.za/shackle. Sus trabajos han sido publicados en el New York Times (US), The Observer (UK), Globe and Mail (Canada), Straits Times (Singapore), y el Sydney Morning Herald (Australia). Eric escribe para webzines in USA, Canada, UK, Sudáfrica, Corea del Sur y Australia.


Actualización 05/03/2007 - http://amis95.blogspot.com/2007/03/life-of-riley.html

Olive Riley tiene 107 años y se convirtió en la blogger más anciana del mundo, cuando, hace unos días, comenzó a escribir su blog The Life of Riley (http://www.allaboutolive.com.au).

199 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia, el fenomeno mariamelia llega a todas las partes del mundo. yo soy una joven levantina de 19 años y la leo dirariamente. enhorabuena

Patri dijo...

Estoy asombrada y a la vez muy contenta. Me encanta que gente de todas las edades naveguen por esta red tan grande. Me ha gustado mucho su entrvista y lo que contaba sobre la gripe.

¡Ah! Me llamo Patri, y soy de Las Palmas de Gran canaria.

Besotes

Anónimo dijo...

ADICADO AS VIUVAS DOS NAUFRAGOS.

¡Mar funesta,mar funesta,
cuanto tragas fiera mar¡.
Otra mar podria hacerse
con lo qe has hecho llorar¡

Anónimo dijo...

enhorabuena por su vitalidad y por atreverse con las nuevas tecnologías.Un beso enorme y que pueda navegar durante mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Si me permite, María Amelia , quería pedirle consejo.
El otro día mi hija de doce años vino indignada del colegio porque en clase de religion la profesora dijo que los homosexuales eran "enfermos", "deformes mentales" y desviados.
A mí eso me parece muy grave y quería ir a hablar con ella pero mi marido no quiso porque dijo que igual luego le cogían rabia a la niña.
Menos mal que mi hija es muy adulta para su edad y procuramos educarla en la tolerancia.No le afectaron para nada esos comentarios.
Pero yo sigo en mis 13 y creo que esto no debería quedar así.¿Que me aconseja?

Unknown dijo...

A minha AVô tem 90 anos e envio porque tenho muito orgulho no Blog
dela
http://miritavaz.blogspot.com/

tchau

Anónimo dijo...

Que grata sorpresa!!!
Muchas felicitaciones desde Chile!
Siag adelante... usted hace historia y demuestra al mundo de que no hay edad para aventurarse a nuevos desafíos!

Anónimo dijo...

Amelia soy algo mas jovencita, 61 pero me encanta internet es como dar la vuelta al mundo, es la libertad de la palabra, enhora buena por tener un nieto asi, yo tengo seis y espero que me den tiempo y ternura como el tuyo.
A la amiga que hablaba antes no se le puede permitir a esas o esos que dan religión todo lo que quieran, no lo permitas te lo dice una maestra u n besazo, hasta pronto Carmen Almería

Anónimo dijo...

Desde Jaén quiero felicitarle por su interés, una vez leí que el secreto para vivir muchos, muchos años es no dejar de interesarse por las cosas, animo

Expresiones... Un Punto de Encuentro dijo...

Felicitaciones por esa gran oportunidad que le da la vida. Eres algo muy especial. Desde West Palm Beach, Florida, USA le envio un gran abrazo.
JAIMIE
http://markapazos.blogspot.com

Anónimo dijo...

D. Maria Amélia,
Sou brasileira e Especialista em Gerontologia. Desenvolvo um trabalho educativo com pessoas idosas em uma universidade particular de Salvador/BA/Brasil.
Fiquei extremamente gratificada em ler a notícia de que há uma pessoa com 95 anos que tem um blog e que produz mensagens.
Parabéns!
Que outras pessoas idosas do mundo todo possam ler esta notícia e com ela sentir vontade, desejo de também viver no mundo da Internet.

Anónimo dijo...

María Amelia, como Doña María Amelia de Braganza, gran reina de Lusitania Felix

eztreya-lacasita.blogspot.com dijo...

hola señora hermosa...le escribo desde mexico, he visto su bloger, me he quedado maravillada con su historia, felicito a su nieto por tan buena idea, me nace ahora un deseo enorme a que cuan do sea mayor, quiero ser como usted, tener esas ganas infinitas de seguir aprendiendo...yo tambien tengo un bloger y es de poesia...

Me gusto el fondo en rosa...¿puedo llamarte abuela ?... a mi me gustan las princesas de disney, mi favorita es la sirenita...¿ ienes alguna preferida ?...me despido ahora pero tenga la seguridad que volvere...

Anónimo dijo...

Es increible pero cierto!!
Maria Amelia esta siendo conocida por todo el mundo!!
MUchos besos y cuidese!!
UNa española!

BLANKAFP dijo...

Que padre que las personas mayores tambien se interesen por la tecnologia, eso me gusta, ya que muchos creen que esto es solo para jovenes. Esta señora es un amor, besos desde Mexico.

conxi dijo...

Hola Amelia! como me alegro aprender a enviarte un mensaje! pues ace mucho que lo intento y no lo conseigo, pues soy una chica catalana de 25 años y cada dia miro lo que usted pone y me da tanta fuerza leer lo que usted escribe, es todo un ejemplo para cualquier persona de cualquier edad, sabes.
Pues yo siempre pienso que quiero llegar a ser mayor como usted con salud dentro lo que c abe claro pues somos humanos y es normal envejecer y morir pero usted me a enseñado que tambien se puede ser mayor y estar tan alegre y tan guapa como usted, la aprecio señora amelia y creo que usted dijo el otro dia que todos somos españoles, pues si soy catalana, usted gallega, otros bascos, estamos en españa todos verdad, pero bueno tambien respeto a lso que fueron libres y les quitaron su libertad, pero bueno tampoco quisiera entrar en la polemica de la politica verdad? lo que importa es que todos somos seres humanos y que gracias a dios estamos en un pais maravilloso en el cual si. aveces ay atentados pero en otros estan mucho peor verdad, y por suerte no nos pofdemos quejar, pero aun hay mucha gente que se cree que por no tener la gran casa o el gran coche no es nada, que lastima pues me gustaria verlos en un pais de esos donde mueron de sed por no tener ni agua, bueno pues asta mañana, que somos muchos los que te queremos amelia, un besazo!!!!1

Anónimo dijo...

merveilleuse lusitanie

Anónimo dijo...

holaa que curioso cumplimos el mismo dia el 23 de diciembre.Yo tengo 19 años pero me parece admirable que una persona de esta edad nos deleite a todos los que nos interesamos en lo que nos puede aportar una persona que ha vivido tanto y espero que muchisimo más, a mi me encanta escuchar a las personas mayores creo que son tesoros vivientes y ojalá la gente aprenda a tratarles y respetarles como tal.

Jaime dijo...

Hola Maria Amelia, me llamo Jaime, tengo 21 años, soy estudiante y vivo en Lepe (Huelva). Cada mañana trabajo en la radio de la universidad de Huelva, es una radio muy especial porque la hacemos estudiantes con mucha ilusión y tenemos una libertad fantástica para hacer los programas y la radio que nos gusta hacer. Yo colaboro en un magazín de entretenimiento que se llama Campus Activo y me gusta mucho su historia, desde Enero vengo siguiendo su blog y he pensado que si a usted le parece bien le podríamos realizar una entrevista por teléfono para la radio. Muchas gracias a usted y a su nieto y espero consideren la posibilidad.

descolgada dijo...

agüeli, quien pudiera estar tan fresca y con tan lúcida! bueno, voy a ver si te leo algo que he visto que has estado en brasil nada más y nada menos!
Un beso y fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno me parece que es una persona muy valiente y muy culta porque hay que tener paciencia con esto del internet, y no es normal que gente de su edad se atreva con ello.
Seguro que sus acécdotas nos enriquecerían, a mi me encantaría que mi abuela también lo hiciera pero no es de contar muchas historias en persona, como para animarla a que lo haga por internet.
Siga así es un gusto ver que gente con edad se interesa por mejorar y avanzar.
Un besin desde Asturias.

loli dijo...

Maria Amelia .Que maravillosa mujer!!soy Loli de Bs.As. y aparte de agradeserle por existir quiero pedirle un favor-mi padre era de Frige Muxia, vino para Argentina a los 18 años hoy tendria 92 su nombre era Andres Sambad Toba a su madre la llamaban la Loba,si los conocio y tiene algun recuerdo me encantaria saberlo, se lo agradezco y le digo que la admiro profundamente .

Anónimo dijo...

Abuelita
soy un cubano y vivo en holanda, tengo 33 años. Por qué no se anima a hacer un libro con su historia? Si tendrá historias en 95 años...
Me ha emocionado mucho leer su blog.
Un besote
Emilio.

Anónimo dijo...

Hola abuelita.! con solo ver lo que ha escrito y muchas otras cosas LA KIERO MUCHISIMo..!! Siga adelante.!! yo solo apenas he vivido 16 añitos y usted es una persona que respetar y admirar..!! usted es una de mis mayores insipiracion.!!! siga deleitandonos con sus maravillosas historias..!!!!!!! llenenos de usted y sus recuerdos..!! alimente nuestra muy joven experiencia..!!!

Se le admira, respeta y aprecia..
Desde venezuela...!! Att. Paola Baute..!

Unknown dijo...

Hola señora Maria Amelia soy Alexandra BLanco nuevamente de Venezuela pidiendole que porfavor me conteste el correo q le mande con las entrevstas ya que presento mi tesis el 10 de julio y hoy estamos a 2 de Julio y de verdad nos urge sus respuestas ya que su entrevista sera anexada a la tesis y nos sirve como referencia al tema porfavorrrrr ayudenos y contestenos las preguntas que ya se las hemos enviado 2 veces sin mas nada que agregar esperando su buena colaborion =( gracias!!! Att: alexandra blanco de Venezuela
xandra.blanco@gmail.com

Unknown dijo...

Hola señora Maria Amelia soy Alexandra BLanco nuevamente de Venezuela pidiendole que porfavor me conteste el correo q le mande con las entrevstas ya que presento mi tesis el 10 de julio y hoy estamos a 2 de Julio y de verdad nos urge sus respuestas ya que su entrevista sera anexada a la tesis y nos sirve como referencia al tema porfavorrrrr ayudenos y contestenos las preguntas que ya se las hemos enviado 2 veces sin mas nada que agregar esperando su buena colaborion =( gracias!!! Att: alexandra blanco de Venezuela
xandra.blanco@gmail.com

Anónimo dijo...

Holaa señora Maria Amelia... le habla Oriana una joven de 15 años desde Venezuela.. wow! el otro dia estaba llendo hacia unas clases de baile y la escuche por la radio de aqui de Venezuela porque la llamaron y me impacto muchisimo la verdad.. la admiramoss!... ojala mi abuelitaaa q es Asturiana y esta aqui... fuera como usted jajaja... bueno mucho exito y siga con su blog es genial ver a una abuelita como usted en el internet... muchos besos!
Att. Oriana Santana

Anónimo dijo...

Usted es un ejemplo y un regalo para todos nosotros, me encanto su blog, su animo, su fe en Dios y el amor que siente por su pais y su gente.

Un gran beso desde la distancia.

Unknown dijo...

Hola señora, saludos desde Venezuela, muy admirado de su interes en seguir descubriendo y realizando cosas nuevas, enhorabuena seguimos demostrando la naturaleza indomable del ser humano. Muchos besos!
Harold Tamayo

Anónimo dijo...

Sra. Amelia

Me llamo Laura Simó, soy cantante de jazz, de Barcelona. He oido una pequeña entrevista suya en Rac 1, ràdio de Catalunya, y quiero felicitarla de todo corazón por su fuerza de voluntad, su vitalidad y su juventud!

Un gran abrazo,

Laura Simó

maria dijo...

hola sra.amelia,mi nombre es maria le escribo desde carballo-la coruña. la conozco de vista y a sus nietos, majisimos por cierto y como muestra este detalle que han tenido con usted. me alegra verla tan llena de vida y alegre. me entere ayer de su pagina y ya me la he leido toda, muy buena y emocionante de verdad. simplemente darle la enhorabuena y que siga muchos años mas. el viaje que ha hecho a brasil, espero hacerlo yo este año al hotel de los nietos, que por cierto aconsejo a la gente que vaya, me han hablado muy bien y ademas la zona es muy atractiva. repito la alegria de que le vaya todo tan bien y a sus nietos.
un saludo muy especial.
maria.

Anónimo dijo...

hola sra. maria amelia minombre es hanna y le escribo desde mexico
lei sobre su blog en el periodico usted es impresionante ojala todo s entendieran los blogs como usted
que lo usa par acomunicarse con todo el mundo. usted es super famosisima es genial

Anónimo dijo...

hay q admirar a esta abuelita asombroso lo que hace! siga asi !
carmen. Romero Maracaibo, Venezuela

Bárbara dijo...

Mi mas sincera Felicitación MariaMelia, es Ud, un ejemplo a seguir,lleva razón al decir que se tiene que estar abierto a las cosas,y quitarnos este miedo, siga asi, y cuide a su nieto, que ha hecho posible,el haberla conocido.
Un abrazo desde Palma de Mallorca (Baleares)
Bárbara

Bárbara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
luisa dijo...

Hola Amelia, me alegre mucho cuando te vi en una revista, la verdad que como tú no hay dos.Veo que sigues igual, no pasa un año por ti. ¿Te preguntaras quien soy? vivo en Pontedeume, te llevaba una tila por las noches a tú habitación y te daba unos masajes en el cuello cuando viviste aquí, me llamo Luisa.
Besos y que sigas así de bien como hasta ahora

Anónimo dijo...

Hola me he alegrado mucho de ver en la revista mujer de hoy una persona menos joven hablando de un blog yo tengo unos pocos menos años pero me parece que me he animado a dar el paso yo tambien quiero tener mi blog.Un saludo

Anónimo dijo...

Vivo no norte de Portugal e, há dias, quando passava férias em Fuerteventura li no jornal ABC referência ao seu blogue. Como é evidente admiro todas as pessoas que, apesar da sua idade, mantêm a sua juventude. O facto de acompanhar as tecnologias daq actualidade é uma prova disso mesmo. Gostaria, nestas e noutras coisas, seguir o exemplo que esta nossa avó nos dá.

Anónimo dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones de que a sus 95 años tenga salud e interes por cosas impensables para gente de su edad!! un 10

Anónimo dijo...

Enhorabuena iaia!,todo un ejemplo para todo el mundo..
Cuidate mucho y sigue haciendo q los/as que te leemos tengamos ganas de seguir adelante con intereses por la vida y por el resto del mundo..
Y conserva la alegria y a ese nieto que tienes ,no lo dejes escapar por que aunque ¨cutre¨ como tu dices nos ha mostrado que con cariño no hay edad
mil bikos

Anónimo dijo...

un abrazo muy fuerte y un bico desde Bayona Pontevedra de un madrileño que ya es gallego como tú. Salud y Paz Antonio

PETUNIA dijo...

Querida abuela: Ayer la ví en televisión. Me alegro mucho de que haya personas como Vd. que navegan por internet. Me gustaría estar en contacto con Vd., y poder charlar de vez en cuando. Y animo abuela, siga así, dele caña al internet y demuestreles a muchos su valor

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber la dirección concreta de su blog, esque hay algunos que son falsos, y otros que creí que eran y simplementes son noticias. Me interesa su historia. Muchos besos Maria Amelia.

Anónimo dijo...

Lo mas grande!! yo kero llegar asi!! un bso!!

Anónimo dijo...

Es maravilloso poder comprobar como la conexion con la realidad tan cambiante,el interes por comprender lo que nos rodea y la alegria por vivir, pueden transformar a una anciana mujer en una interesantisima dama.Mis felicitaciones querida Amalia

Anónimo dijo...

Si sale hasta en youtube!! que buena esta mujer

http://es.youtube.com/watch?v=PD4qW-riOV8

Federico Heisecke dijo...

hola que tal maria amelia,como estas? soy tu pariente porque soy descendiente de victoriano abente y lago que es el papa de victor abente haedo( que es mi bisabuelo) porque su hija Maria Irene Abente Saguier es la mama de papa ...Te mandamos saludos y besos desde Asuncion-Paraguay!!!!!!!! cualquier cosa mi mail es fheisecke@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy bien. Estoy contentisimo por tu blog

Anónimo dijo...

hola.Espero uqe me haga un favor tengo 12 años y me he creado un blog tambien. es www.minijokos.blogspot.com . Me podrian hacer un enlace? es que mi blog no recibe muchas visitas.
si quieres visitenlo esta muy bien.Gracias y muy bueno su blog.
mi e-mail es argoitz20@hotmail.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

Eres muy buena

Anónimo dijo...

Hola desde Granada, abuela blogger.
Simplemente mandarte un beso muy cariñoso y desearte que sigas al menos otros 95 años así.
Un beso fuerte!

|*|criscreative|*| dijo...

Hola, buenos días. Soy una niña de 11 años que sinceramente, se a quedado encantada al saber que la gente más mayor también está creando blogs, siga adelante con este proyecto, de verdad, merece la pena.

Anónimo dijo...

Señora Dona Amélia,
Os meus saúdos!

Quedo moito satisfeito por ver que non considera a idade un impedimento para a aventura e que continúa a gustar de vivir.
A miña Nai, só con 4 anos menos, é igualmente persoa de moita vida e alegría.
Só cos ordenadores… quedou farta nos longos anos en que tivo que traballar con eles!
É pena, pois abriríanlle un inmenso mundo de contactos.
De Portugal, deséxolle as maiores felicidades e moitos máis anos na net.

Henrique Trindade

Anónimo dijo...

Mis saludos mas cariñosos, para esta super abuela, María Amelía.


Eres la número uno
Por que no importa su edad
Tiene mil y una historias
Que nos tiene que contar
La fuerza que usted denota
Nos la hace contagiar.
Espero que con los años…
Pueda yo, a su edad llegar.
Pero con esa alegría, con esa vitalidad…
Besos para esta abuela
Que me ha llegado a conquistar.

(Azor) Catya.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA.
TE SALUDO DESDE MONTERREY MEXICO.
Y QUE TU SALUD SIEMPRE SEA MEJOR POR LA VOLUNTAD DIVINA DE DIOS.+
SE TE QUIERE POR TU GRAN AMOR A LA VIDA Y POR TU PARTICIPACION EN INTERNET.LO MEJOR PARA TI SIEMPRE.
MIL BESOS.

ciudadanolibre dijo...

Hola Maria Amelia al ver tu blog me he animado y he creado uno el mio se llama lastrecerosasrojasenventas visitelo si vd quiere , le he puesto ese nombre en homenaje a estos trece angeles .

un saludo

Anónimo dijo...

estimada Maria Amelia al ver su blog me pico el gusanillo hasta el punto de que he creado uno propio el nombre es lastrecerosasrojasenventas visitelo vd si quiere y como me imagino que sabra bastante sobre la guerra civil en el blog vera el articulo en el que explico porque pongo ese nombre .

un saludo

angels dijo...

Hola Mariamelia.Mi nombre es Angels y soy enfmeremra y escritora. No se como he llegado hasta Usted, pero aqui estoy.. imagino por algna buena razón.Las nuevas tecnologias no son barrera para andie , usted .. y su nieto , son un buen ejemplo .
Le invito a mi blog a tomar un café o lo que quiera .
http://angelsvinuesa.blogspot.com/

Un beso
Angels Vinuesa

Anónimo dijo...

Maria Amelia,

Adelante, que insiracion, y eso que no soy tan joven ya que tengo mis 68 años. Acabo de hacer el Camino a Santiago de Copostela por quinta vez, pero no hasta ahora me he enterado d Usted atravez de la radio en los EE UU. Usted y su nieto hacen historia. Ultrella!

Anónimo dijo...

long live granny! ;-)

Josep Lluís dijo...

María Amelia:
Felicidades por estar, por compartir y por darnos la oportunidad de acompañarla. Es un ejemplo para los de la tercera juventud.
Un beso

Anónimo dijo...

Enhorabuena Amelia, sigo enamorado de ti.

Remache.

Anónimo dijo...

La felicito de todo corazón. A usted, y a su nieto. Soy una mexicana, hija de un refugiado de la Guerra Civil Española que murió hace casi tres años. ¡Cómo le habría gustado saber de su blog! ¡¿Cómo nunca se nos ocurrió proponerle hacer algo así?! No sé si lo habría aceptado, pero habría sido una excelente idea.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES, ES DIGNO DE PRODIGAR SU EXPERIENCIA, SU LUCIDEZ Y SU FACILIDAD EN ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, TAMBIÉN A SU NIETO POR EL CARIÑO QUE VUELCA EN COMPLACERLA

Anónimo dijo...

Un gusto el ver que gente tan interesante y con tantas experiencias vividas se atreve con este a veces complicado mundo del internet, pero que, desde luego, une tanto y a tantos.
¡Enhorabuena por su blog Doña Mariamelia!

irotante dijo...

Muchas felicidades como Gallego le doy las gracias por esa eterna juventud que despierta en usted.
Con su permiso la seguiré, desde Suiza un beso y que podamos leer muchos años mas su Blogger´.
ENHORABUENA.....

Anónimo dijo...

los muy jóvenes y sus abuelos y abuelas están cambiando las cosas, se incorporan fácilmente a Internet. Es histórico, de verás, y es emocionante lo que estás haciendo. El reconocimiento de tus lectores, en forma de premio, es lo más importante. Mi familia, al ver la noticia en la tele, se emocionó por lo que significa. Desde Barcelona recibe nuestros saludos y te felicitamos sinceramente. Mi hijo de 13 años dice que si su abuela le enviara un mensaje por el messenger sería todo diferente. Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

De niños creemos que mama todo lo puede,que no siente cansacio,que no sufre...esa imagen que guardamos de ella con el tiempo no coincide con lo que vemos cuando pasa los años.Entonces descubrimos que mama tambien sufre,se cansa,esta triste,no tiene fuerza,calla ocultando el dolor.

La vemos como una heroe,sobrevivir a grandes tragedias,llevarnos de la mano conteniendonos y mostrandonos la vida del lado mas bello.

De niños no entendemos sus lagrimas,de adultos nos preocupan o no las comprendemos.

Asi como nosotros necesitamos tantas veces de la proteccion de esos brazos fuertes,de la compression de nuestros gestos o de nuestros silencios,de nuestro dolor,ella tambien nos necesita.

Por eso debemos detenernos y observarla,abrazarla y hacer que sienta que estamos alli,que nos importa,que es valiosa y de esta forma regresaremos a ella el mas hermoso sentimiento que nos enseño,el sentimiento que lleva paz y tranquilidad en los momentos dificiles de la vida,el que nos sostiene,el que minimiza el dolor,el que nos hace luchar por nuestros sueños e ideales,pero por sobre todo nos enseña a dar sin pedir nada a cambio

Unknown dijo...

Mis felicitaciones desde Paraguay para esta señora que a los noventa y cinco años se mantiene activa y con tantas ganas. El blog seguramente tendrá cosas muy interesantes y originales, ya que su dueña también posee estas virtudes.

Unknown dijo...

uyyyy se me pusieron los pelos de punta, cuando leí un artículo sobre ti Amelia, que una Abuelita había ganado el premio al mejor Blog en Español. Un Abrazo de Felicitaciones por esas ganas y por no tenerle miedo a la tecnología y lo mismo a tu nieto por tan grandiosa idea, te digo que sos inspiración para mí, que vivo un poco frustrada ya que mis padres en Colombia no se hayan contagiado y vean el computador como un monstruo amenazante que los va hacer sentirse quedados en la tecnología..Pues con este ejemplo tuyo les voy a ir entrando por los laditos, pues ya aceptarón es estos dias que les ponga internet a ellos en su casa en Medellín Colombia, para poder comunicarme mas con ellos desde Costa Rica donde resido.. y ahí mismito les mostraré tu Blog para que se animen a poner ellos uno también...Yo ahora tengo uno de Recetas porque me ha gustado mucho cocinar desde pequeña ahora tengo 35 años..y 2 meses con mi Blog..www.sincebolla.com Y si queres compartirme una recetica, bienvenida sea.

UN ABRAZOTE A LA ABUELITA BACANA (BUENA HONDA)

Cristina Valencia Pareja

clau dijo...

soy claudia y desde rosario argentina le mando un super besote me encanta verla con tanta alegria y tanta vitalidad .le cuento que en este momemto estoy cuidando a mi mamà que esta recien operada de cancer de mamas la semana que viene nos dan el resultado de la biopsia estamos muy ansiosos por saber el resultado ojalà salga todo bien !!bueno maria un gran abrazoooo!!! y felicidades

Clara Mazza dijo...

Maria Amelia, felicidades. Acabo de leerlo en mi pagina de inicio.
Soy argentina de Buenos Aires.
Admiro tus ganas, y tu empeño. Sera hasta otro momento. Cariños
Clara

Anónimo dijo...

Maria Amelia !!! Te envio besos, un monton de besos y buenos deseos. Soy ARGENTINO,el último país de sudamérica, donde está lleno de españoles y bellas españolas.Un gran saludo y adelante !!!!!!!!!

Anónimo dijo...

HOLA ABUUU! QUE LINDO DEBE SER QUE TANTA GENTE LA LLAME ASI NO? QUE VITALIDAD DEBE DAR!
bueno, soy M.Emilia desde Cordoba en Argentina, hoy la vi en el noticiero e inmediatamente me conecte para conocerla, pero le soy sincera y me da un poquito de verguenza frente a una experta en el cyber espacio, no se como manejarme en el blog, como ver sus historias y todo sobre usted...
Bueno Abuuu, ya estare pasando otra vez por aca, y espero alguien me ayude para conocerla un poquito mas!
Besos desde Argentina

Erika Rojas Portilla dijo...

Felicidades maría Amelia,por su premio. U d , es un ejemplo para muchos personas que tienen mucho para entregar de su experiencia vivida, de sus sabiduría. Hoy en día donde todo es rapidez,una total falta de tiempo, donde el acompañar a una persona que tiene otro ritmo de vida, es casi imposible. Escucharlo o a veces acompañarle,es casi un tiempo inexistente, luego un anciano se siente triste y solo. Pero con un blog se podría suplir todo ese déficit, para qué hacer tan amargos los días, que por el contrario se deberían de aprovecharse al máximo. su blog es tan ameno y sincero,ACOMPAÑA.
Yo hago clases y para ello tengo un blog donde su ejemplo enseñaría a muchos,¿ me permitiría que le hiciera una entrevista vía Internet?, y así ponerla en mi blog, para enseñar a muchos adultos, a ingresar a un mundo grande lleno de agradables sorpresas.
gracias.
Espero su respuesta, adjunto mis datos, para ponernos en contacto.

Erika Rojas Portilla
Santiago, Chile
web: eca.cl(en construcción)
blog: Enciclopedia cibercultural
http:/enciclopeadelsaber.blogspot.com
e-mail: mapetaschoolclass@gmail.com

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy encantada por el premio que ha recibido.
Mis felicitaciones para usted y para su nieto, que demuestran que siempre se puede.
Un beso y un abrazo desde Argentina.
Mirta

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA ME ENCANTA QUE A SUS AÑOS SEA TAN DINAMICA Y TENGA ESA VISIÓN TAN EXTRAORDINARIA DE LA VIDA .YO TENGO SETENTA Y DOS AÑOS Y TAMBIEN ESTOY CONTENTA DE NAVEGAR POR INTERNET,ME ENCANTA PUES ME ENTRETIENE MUCHO Y A LA VEZ APRENDO COSAS NUEVAS .UN BESO Y QUE SIGAMOS MUCHO TIEMPO. VICTORIA

Unknown dijo...

Hola, me llamo Jimena y soy de Tandil, provincia de Buenos Aires en Argentina, queria felicitarla por esas gans de vivir que tiene y ojala mucha gente grande aprenda de eso y la impulse a seguir adelante, muchos besos y saludos..jimena

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, felicidades por tu premio y por tu blog. Saludos desde Hermosillo, Sonora MEXICO

Anónimo dijo...

Bueno ... ud señora mia ha sido una gran noticia en todo el mundo .... muchas felicidades .... le escribo desde lima Peru ... estupendo blog ..... mi mama le manda saludos ella todavia le teme a la computadora ... pero ud le servira de inspiracion eso lo tengo por seguro ... si desea escribale a su correo ... deme una ayudadita .... yolandapc@hotmail.com


muchaS GRACIAS ..... MILES DE BESOS Y ABRAZOS DESDE PERU

Anónimo dijo...

mi amiga maca esta embarazada de un chico de 24 años, ella tiene 13 he visto su blog en la tele y queria pedirle ayuda no sabemos qué hacer, por favor digame algo. no ude en contestar envie su email a moy_1900@hotmail.com un beso marianela xao xoxo

Anónimo dijo...

vieja xoxa

Anónimo dijo...

lesbianorra

pato dijo...

creso ke usted es un gran apoyo para las abuelas y ke posee eun gran vitalidad un besazo guapa y cuidese es la primera vez que entro pero me ha enganxao ejjeje bss

pato dijo...

un saludo y me pasare mas dias

Anónimo dijo...

cuxa la polla la vieja que moderna!diksi mujer k estas n la flor d la vida!

Anónimo dijo...

te queremos!zorra

Kiara dijo...

Le escribo para felicitarla y para darle muchos animos y muhca suerte un beso de una cacereña.

Catalina dijo...

Hola abuela. He oido hablar de usted desde que creó su blog, pero no había vuelto a pensar en usted.Ahora la he visto en tv. y me he acordado de mi abuela. Ella falleció hace dos meses, no sabía leer ni escribir, pero le gustaban las "cosas modernas" como ella decía. Seguro que de haber tenido acceso a las nuevas tecnologías la hubieran vuelto loca. Por eso, por ella y por todas las mujeres de su edad que no han tenido oprtunidades en la vida, la felicito y la animo a seguir así. Gracias María Amelia, desde Extremadura.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones a la mas simpática y jovial de las abuela de España.
Todas sus entrevistas son entrañables.
Soy española, y me siento orgullosa de tener aqui esta super abuela.
Besos querida abuela.
(azor) Catya.

Anónimo dijo...

Estoy muy contenta de que abuelas con 95 años como usted, tenga esa vitalidad y tantas ganas de compartir sus experiencias con todo el mundo.
¡Mis felicitaciones mas sinceras!

(Azor) Catya

Anónimo dijo...

UN EJEMPLO DE VIDA !!
ACABO DE VER EL REPORTAJE KE LA CONDECORA COMO LA ABUELA INTERNAUTA Y DE VERDAD QUERIDA ABUELA MARIA MELIA ES UN EJEMPLO DE VIDA, MERECE TODO EL RESPETO DEL MUNDO POR EL SACRIFIO DE VIDA KE LLEVA Y CON EL ENTUCIASMO KE LO ENFRENTA, YO EH PERDIDO A MIS DOS ABUELAS HACE UNOS AÑOS Y DE CORAZON LA EH ADOPTADO COMO MI CYBER ABUELA KON TODO EL DEVIDO RESPETO.
FUERZA MUCHISIMA FUERZA Y OJALA DIOS LE DEVUELVA UN POKITO MAS DE VISTA ASI PUEDE CONTESTARNOS A TODOS YA KE ESPERAMOS UN SALUDO DE ESTA HERMOSA SUPER ABUELA !!!!
DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA UN ABRAZO GIGANTE Y QUE DIOS LA BENDIGA !!!!

HORACIO dijo...

FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSS!!!
ACABO DE VER EL REPORTAJE KE LA CONDECORA COMO LA ABUELA INTERNAUTA Y DE VERDAD QUERIDA ABUELA MARIA MELIA ES UN EJEMPLO DE VIDA, MERECE TODO EL RESPETO DEL MUNDO POR EL SACRIFIO DE VIDA KE LLEVA Y CON EL ENTUCIASMO KE LO ENFRENTA, YO EH PERDIDO A MIS DOS ABUELAS HACE UNOS AÑOS YA Y DE CORAZON LA EH ADOPTADO COMO MI CYBER ABUELA KON TODO EL DEVIDO RESPETO.
FUERZA MUCHISIMA FUERZA Y OJALA DIOS LE DEVUELVA UN POKITO MAS DE VISTA ASI PUEDE CONTESTARNOS A TODOS YA KE ESPERAMOS UN SALUDO DE ESTA HERMOSA SUPER ABUELA !!!!
DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA UN ABRAZO GIGANTE Y QUE DIOS LA BENDIGA !!!!

Anónimo dijo...

Maria Amelia, me parece fantastico lo que haces, enhorabuena, quisiera ser como tú a los 95....

Juanma dijo...

Felicidades MaríaAmelia:
Me encanta la Informatica, y siento una envidia sana al ver tu Blog.
Yo tengo uno con esta Dirección:
http://lasdoscastillas.blogspot.com Cuando tengas tiempo me dices como debo seguir.
Un Cordial Saludo.
Juanma.-

Irene Lois dijo...

Estoy escribiendo desde Pando, una pequeña ciudad de la República Oriental del Uruguay. Soy una mujer madre de 4 hijos y uno de mis sueños es llegar a los 95 con la misma lucidez y energía que la señora María Amelia.

Anónimo dijo...

Felicitaciones abuelita
Se lo envia un peruano que vive por Comas, lima27. Tengo 52 años y a mi edad todavia no me considero abuelo, pues todavia tengo para rato, espero que siga adelante en su empeño, igual le deseo suerte y muchos años en adelante, que Dios la conserve siempre.
De un amigo cibernauta Abraham

lauragam dijo...

Enhorabuena Maria Amelia, siga asi, que es un ejemplo a seguir para todos.
Un beso muy grande desde Zaragoza

Anónimo dijo...

cuando me enteré de la noticia de que era la blogger con más edad me lleve una sorpresa y a la vez una tremenda alegría al comprobar que la edad verdaderamente no tiene mucho que ver si se quiere seguir activa. La felicito y le envío mi más profunda admiración. Dolores Lanzarote ( Canarias )

Anónimo dijo...

personas como ud. animan a la vida he llevado una vida muy duro y la verdad es una catarsis poder redescubrirme al liberarme de esta carga visite me encaria su opinion... http://40unavidaundolor.blogspot.com
cariños

Anónimo dijo...

increible que haya gente tan dada a menos que se preste de este servicio para insultar a alguien ...en fin este es el mundo...un beso mi admiracion desde lima peru
freedom

Anónimo dijo...

es verdad, los homosexuales son unos depravados, y en los colegios se les debe enseñar a los niños exactamente la verdad de las cosas, no andar con medias tintas. Ahora si esos desviaditos quieren casarse y adoptar niños, y todo contranatura, pues que se atengan.

Anónimo dijo...

outra vez mais , quero enviarlle a esta grande aboa un agarimoso saudo dende bos aires : cando vin a sua paxina o 18 de novembro escribin unhas verbas pero non sei si chegaran os mes abos xa marcharon , mais sinto qe estou comunicandome con eles . bicos bicos bicos . graciela

Anónimo dijo...

Señora Amalia estoy aprendiendo internet y he leido su artículo que nuestro profesor nos comentó como algo admirable a su edad, yo tengo algunos años menos pero ojalá pudiera llegar a escribir como usted. Es un ejemplo a seguir. En hora buena.

mela dijo...

Soy chilena pero he vivido algunos años en España.Un pais inolvidable.Si el tiempo se lo permite contesteme.Gracias.

PUMA dijo...

Que alegria, desde Paraguay le escribo para felicitarla a ud. y su nieto, le comento que tambien tengo un padre de 79 años de edad que le encanta internet le doy su correo por ahi le da una sorpresa rugovera@hotmail.com , fuerza y que Dios le bendiga

Anónimo dijo...

maria soy cristian le tengo ke decir el color rosa no keda muy bien para su edad es un color muy llamativo

Anónimo dijo...

maria soy nerea y tengo 11 años soy de castellon y te tengo que darte un consego hija.El color rosa que da fatal es mas bonito el rojo te tu amiga nere su msn es nereagolf@msn.com ok agregame tiene mucho merito hacer este blog te are comentarios todos los dias o al menos lo intentare BESITOS Y ABRAZOS DE TU GRAN ATMIRADORA.

Anónimo dijo...

hola soy una chica muy joven de 11 años llaves tu blog es muy xulo haunke no lohe visto bien pero no le hagas mucho caso a mi amiga nerea por favor le keda muy bien el rosita de parte damaris
besitosss
de tu amiguita

Anónimo dijo...

soy el mejor andrei un campeon el puto amo en futbol e envio esto para que lo sepas señora que tengas muchos años mas

Anónimo dijo...

HOLA WAPA SOY NEREA OTRA VEZ ESQUE NO ME CANSARE DE DECIRTE QUE DEBES SER MU SIMPATICA...

Anónimo dijo...

ESPERO QUE TE GUSTE TODO ESTO DE LA TECNOLOGIA Y QUE TE DURE TODA TU VIDA.
ENORABUENA POR TUS GUSTOS POR LA TECNOLOGIA DE INTERNET!

Anónimo dijo...

holaaaaaaaa
k tal spy damaris haver si ves nuestros comentarios...
usted ha tenido mucha suerte en salir en la television sabes llo te he visto en la primera y sales muy wapa
adeu

Anónimo dijo...

HOLA SOY OTRA VEZ NEREA YA SE QUE SOY MU PESADA PERO DE DONDE ES???
ESTOY EN LA CLASE DE INFORMATICA TODOS ESTAMOS ESCRIBIENDOTE

Anónimo dijo...

HOLA SOY NEREA AGREGAME BESITOS

Anónimo dijo...

SE FELIZ CON EL ORDENADOR Y SU BLOG PARA TODA SU VIDA!
NO ME DA TIEMPO PARA MAS COSAS ASI QUE ADIOS.

Anónimo dijo...

ADMIRACION,RESPETO Y AGRADECIMIENTO A LA MISMA VIDA POR REGALARNOS PERSONAJES QUE NOS ENSEÑAN MILES DE COSAS CON UN SOLO GESTO DE SUPERACION Y PASION FRENTE A LA VIDA.
ENORME BESO Y QUE CONTINUE CON EL CRECIMIENTO EMOCIONAL QUE NOS MANIFIESTA

Anónimo dijo...

hola señora amalia es la primera vez que entro en su blog habia escuchado hablar de usted pero no conseguia su blog, me llama encarna vivo en lyon (fracia)soy abuela como usted y me gusta mucho comunicarme y conocer gente, pero me desilusione mucho con los chat yo creia que era para conocer gente pero;,,,,, no es asin creo que conprendera lo que quiero decir,enorabuena para usted , ah que soy de sevilla un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Señora Amalia:
Soy una novata de
87 años de Vigo.Me entusiasmo descubrir su blog y seguiré leyendolo.
Un abrazo,
Antonia.

maria-rosa dijo...

Hola de nuevo Maria Amelia, deje mi comentario en el de Zapatero pero te vuelvo a escribir, te seguire leyendo me das una fuerza increible, te quiero y te admiro, animos y endevan=adelante como dedimos los catalanes.. Un Beso

Juan dijo...

Quizá sea el blog mas leido en toda españa. FELICIDADES!!!

Anónimo dijo...

felicidades

Enrique Huerta Berríos dijo...

Mi querida abuelita:

Felicitaciones por haber cumplido los 95 años de vida y ser la mejor blogger del mundo. Además, permítame decir que me enorgullece que Usted sea de habla hispana y cultura latina.

Siga cosechando éxitos y que la vida le depare muchos cumpleaños más.

¡...Y SIGA ADELANTE COMO BLOGGER!

Su siempre admirador peruano,

Enrique Huerta

http://econoblognet.blogspot.com/

Anónimo dijo...

:O! que bueno que este escribiendo!
bueno yo soy toda una niña (jojojo) y me encanta que una señora con tanta experiencia escriba en el bloger!
voy a pasar siempre que pueda por aqui!/-*
le mando muchos saluudoos! cuidese!*

Anónimo dijo...

Me uno con este fin milagroso que es el de una linda abuelita que nos enseña a seguir adelante utilizando la tecnologia, desde peru te mando MIL BESOS abue Que Dios te Bendiga

Anónimo dijo...

Hola me encanta su espiritu, es marabilloso y me gustaria tenerlo como usted.
Le deseo lo mejor de lo que le quede y con calidad.
Tambien me encanta su ilusón que es lo mas importante para vivir.
Saludos

A. Martínez dijo...

Sra. espero que se haya recuperado del todo de sus dolencias inverna-
les y ya se encuentre fuerte para seguir esta carrera contra reloj
en la que parece ya una maratón,
Vd. da ánimo a muchas personas, ya
desearía yo una vida así de larga y clara para mi esposo que tiene 81
y yo desearía compartir con él aún mucho más, si Dios nos lo permite.
Mi respeto y admiración.

A. Martínez dijo...

Sra. espero de corazón que se encuentre mejor después de este raro invierno que viene haciendo.
Mi esposo tiene 81años y yo desearía de corazón compartir con él,el máximo que Dios nos puede permitir y que sumente estuviese tan clara como la suya, de hecho yo le debo haberme entusiasmado a
causa de su empeño en que apren-
diese, por mi misma no tenía interés alguno, ahora sí me apunto a cuantos cursos gratuitos salen.
Mis respetos y saludos a ese nieto tan genial que la ha puesto al día en las nuevas tecnologías, que esto además no es nada para lo que se avecina. Cuidese mucho y viva la vida con ilusión que es la mejor garantía de vida longeva.

Anónimo dijo...

Hola, sólo tengo 70 años y soy profesor universitario ,me mantengo joven por mi contacto con los estudiantes; ojalá llegue a su edad tan lúcida como usted, felicidades

K. dijo...

Abuelita, tú nos haces sentir jóvenes y vitales a todos... gracias por tu maravillosa sencillez.
Te he linkeado- como otros 100 millones de bloggeros...- en mi blog. Sería un regalo lindo si pasaras por ahí,aunque comprendo que con cientos de mensajes debe ser difícil acudir a todos...
Sea como sea, un fuerte abrazo, y saludos alegres desde Perú.
http://kojudopolis.blogspot.com
Mi papá es italiano, siempre me cuenta historias del tiempo de la segunda guerra, y mi abuelito que era alemán, me contaba cosas de las dos guerras.
Creo que es muy importante no olvidar, para no repetir.
Un abrazo.
K.

Anónimo dijo...

Desde Leon tambien quiero felicitar a la abuelita,pienso que hay muchas abuelitas como ella,pero pocos nietos que este tan pendientes de sus abuelas, por eso la felicito abuelita tiene un nieto que es un tesoro.celia.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA, TE SALUDO DESDE CARACAS, TENGO 32 AÑOS Y ERES UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA MÍ...DIOS TE BENDIGA, ME HAS MOTIVADO A QUERER VIVIR TANTOS AÑOS COMO TU, PARA ENTONCES CONTARLES A NUEVAS GENERACIONES DE ESTOS MOMENTOS TAN BUENOS QUE NOS REGALAS EN ESTE BLOGG!!!!ADEMÁS QUE ES UNA BENDICIÓN PORQUE LLENAS ESE VACÍO QUE TENÍAMOS LOS BLOGGEROS DE UNA ABUELA DE VERDAD, RECIBE MIS BENDICIONES DESDE ACÁ, DANIEL.

Carmen Andrea dijo...

simplemente dejar un saludo a la distancia para mariamelia.

juanbostero92 dijo...

Hola. Soy de la patagonia de Argentina. La verdad señora que usted es admirable, un verdadero ejemplo. La verdad que esto anima a cualquiera, realmente estoy gratisimamente sorprendido. Siga así.

Un saludo grande desde Argentina.

indiana dijo...

Qué hermoso ejemplo de VIDA !!!!!
ASÍ, CON MAYÚSCULAS, COMO SE MERECE ESTA HERMOSA MUJER.
Cariños desde Salta, Argentina

Raquel dijo...

Hola Maria Amelia, en verdad te felicito por tu blog, es genial que te veas tan bien de animo, mañana es el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, y propongo que sea tu el simbolo moderno de este día, todos conocemos el porque de este día pero los tiempos han cambiado y vale que tu seas como ya dije EL SIMBOLO MODERNO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
1 BESO Y 1 FUERTE ABRAZO DESDE ACA LA "TIERRA DEL SOL Y DEL BUEN VINO" MENDOZA, ARGENTINA

Anónimo dijo...

HOLA MARÌA AMELIA POR PRIMERA VEZ ENTRO A TU BLOG TE ADMIRO!!!!
MAÑANA SIENDO EL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER TENDRIAMOS Q ADOPTARTE COMO LA ABUELA CYBER NAUTA
Q LA VIDA TE SIGA REGALANDO AÑOS SALUD Y SABIDURÌA PARA RECORRERLOS
MI CÀLIDO ABRAZO DESDE BS AS ARGENTINA
TELMA.....

Anónimo dijo...

Hola
Me da mucho gusto que una persona mayor este interesada en compartir con la juventud sus experiencias, vivencias, anecdotas y sobre todo, veo que tiene mucho amor a la vida.
La FELICITO POR ESO!!!!

Saludos
Bendiciones

Liliana Sendón dijo...

Me pone muy contenta saber que hay personas mayores en Internet, porque hacen de la tecnología algo más sano.
Espero que sea ejemplo y que muchos que puedan conectar.
Saludos
Desde Argentina
Liliana

Anónimo dijo...

María Amelia, gracias por tus consejos. Me has abierto a muchas nuevas ideas, que me hacen mucho bien. Que Dios te bendiga!

Marcelo, desde Buenos Aires, Argentina.

Soraya dijo...

Hola Amelia, antes que nada muchísimas felicidades eres un ejemplo para las mujeres de todas las generaciones y me encanta tu alegría y ganas de vivir
También hay que agradecerle a tu nieto por haberte regalado el blog y compartir con todo el mundo el gusto por conocerte y platicar contigo y sobretodo escucharte, aprender todo lo que tienes por compartir con el mundo
Sabes a parte de mi Mamá hay 3 mujeres muy importantes en mi vida que son mi Bisabuela y mis 2 Abuelitas, solo vive una de mis abuelitas, pero las tres han tenido en común, igual que tu el interés por estar al día en el cambio de la vida, sin dejar de lado el contar historias maravillosas de sus vivencias y de lo que en su momento a cada una les toco ver y vivir, a mi abuelita Margarita estoy segura le hubiera encantado saber de ti, ella este año cumple 5 de haberse ido, pero hasta el último momento a sus 93 años estaba más alegre y cuerda que toda la familia junta, aun extraño la noche previa de su cumpleaños cada año, todos lo nietos nos reuníamos para llevarle mariachis, lo disfrutaba mucho.

Feliz Día Internacional de la Mujer y recibe un cariñoso saludo desde Boca del Río, Veracruz en México

Saludos, Soraya

Angeles de Luz dijo...

Estimada María Amelia: Que orgullo siento al ver a una dama tan íntegra a sus 95 años... Realmente la voluntad y el deseo de estar bien sale de la luz que cada uno tiene en su interior y nada mejor que Ud. para dar semejante ejemplo de vida!!!! la felicito por tanto empeño y bien merecido este saludo del día internacional de la Mujer!!! Un enorme abrazo desde Buenos Aires Argentina. Cecilia

Anónimo dijo...

Maria Amelia le felicito enormemente, le platique a mi madre de 65 anos que por casualidad se llama Amelia y ella esta motivada a iniciarse en esto, y yo feliz porque ella quien es poeta y es una enfermera retirada necesita tambien hacer algo como esto...

le admiro y le respeto es para mi un orgullo y ejemplo a seguir, gracias por regalarnos de su experiencia y conocimiento....

desde Puerto Rico

un abraso... Penelope Fontanez

Science Magic dijo...

Abuela, que maravilla saber que usted es la mas veterana en este el gremio de Nosotros los Bloggers. Espero que le siga yendo bien y cuídese.

Yo no pensé que los viejitos se sintieran identificados con la tecnología -sin ofender- pero creo que me he equivocado.

Su nieto le ha hecho un muy buen regalo.

Si tiene tiempo vivite mi Blog, que aun anda en "pañales"

http://elclubdedanny.blogspot.com

Dulce Noviembre dijo...

Madre mía, esto si que tiene mérito, aun no he tenido tiempo de ojear su blog, pero solo con ver esta entrevista me muero de ganas.

Enhorabuena Maria Amelia!

Julio César Abarca Cordero dijo...

Saludos y deseos que todo os vaya excelentemente. Es sorprendente su fuerza y vitalidad, muchas felicitaciones, exitos y suerte en todo lo que haga.
Saludos, desde Arequipa, Peru.
Cordialmente,
Julio Cesar Abarca Cordero
Escuela Profesional de Psicología - UNSA

Anónimo dijo...

ria545Hola me llamo Rosa Maria, y soy de Mallorca supe de su blog atravez de la revista Pronto.
Quiero felicitarla y decirle que, tiene una amiga más.
Un cordial saludo, tambien para su nieto Daniel,
Rosa Maria.

Mi correo. romi-adela@hotmail.com

Francisco dijo...

Hola , mucho gusto, Soy un periodista venezolano y escribo para una revista de publicación nacional. Me gustaria saber si es posible hacerle una entrevista para un trabajo que estamos realizando sobre las abuelas/os y las nuevas tecnologias.

Un saludo y un abrazo desde Venezuela

Francisco dijo...

Logicamente, la entrevista seria via web!

saludos y gracias!

Anónimo dijo...

desde Perú muchos cariños

xixonforever dijo...

Hola abuelita: entré en su blog por casualidad y quede admirado de lo que se puede hacer con esa edad. Yo soy mucho más joven y no le llego a la suela de los zapatos en esto de la tecnología,(supongo quehay que dedicarle más tiempo).
La envidio....
Salud y suerte. Un beso.

Unknown dijo...

Quiero felicitarla pués es un orgullo darse cuenta que hay personas que a pesar que tiene muchos años de experiencia se ha atrevido a indagar y hacer uso de la tecnología que hoy es parte de nuestro día a día.¡Qué fantástica forma de hacerse conocer y conocer, realmente la felicito y le envío muchas buenas vibras para que pueda seguir disfrutando de la vida!

Viviana dijo...

Señora amelia, le cuento que soy de chile, y que lei su entrevista desde acá. Yo vivo en el sur del pa´s, donse es bastante frio, en la region del bio bio, el bio bio es un río, super ancho, que separo en algun minuto el territorio de la gente autoctona de chile, llamados los mapuches, con la gente llegada desde su tierra a colonizar por acá.
Yo tengo 21 años, y estudio Derecho, quiero ser abogado algun día, y contribuir en algo a mejorar el mundo. Asi como lo hace usted mostrandonos que la gente adulta tieene muchisimos que aportar y decir, y que estan lo suficientemente despiertos como para meterse en un medio, como la internet, para decirnos que estan aqui y pueden dar mucho aun!
Un saludo cariñoso desde chile, y como no tengo yo abuela le dire que la admiro muchisimo!


saludos.

DANDY dijo...

animo super abuela!!!!

http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Felicidades a la Abuela con mas nietos en el mundo!!! quiero enviarle muchas felicitaciones desde Panamá yo soy una joven de 22 años y hace poco se murio mi bisabuela con 100 años y la verdad lamento mucho que no hubiera escrito todas las cosas que tenia que contar, asi que la insto a que siga escribiendo y contandonos mas de su vida, sus experiencias y opiniones que nos alegran la vida besos y abrazos
Patricia

Anónimo dijo...

hola,

Te escribimos de de Marruecos ( Al-hoceima ) , te queremos dar las felicidades por el blog, es muy bueno y tu tambien eres una buena persona.

La secretaria.

Anónimo dijo...

Saludos desde el sur del mundo.. Puerto Montt chile. Me siento muy contento por su destacada participacion en Internet. Un beso y un abrazo para usted, tambien un abrazo para su nieto, que apesar de todo la ayuda con mucha inteligencia. Ahora en el sur de chile no la estamos pasando muy bien, ya que un Volcan a hecho erupcion y tenemos la grande. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola baya juventud que tiene ustedsa saludos

Anónimo dijo...

enhorabuena por su blog. Siga así... haciendo interesantes las lecturas en internet.
3 estudiantes de barcelona le mandan un gran abrazo. Cuidese.

Anónimo dijo...

¡ Que emoción !
Felicitaciones por su Blogspot , está muy lindo ...
Saludos

Adiós (:

Anónimo dijo...

MADRE MIA Acabo de ver la revista Mujer , muy interesante !
Espero que siga escribiendo y contando cosas muy buenas , como las ya dichas .
Muy buena la idea de su nieto , cuidese
Saludos

Anónimo dijo...

Hola doña Mariamelia, me encanta que escriba lo que piensa y sus experiencia de vida, aunque usted piense que llevó una vida sencilla no lo es, porque para Dios todas las vidas son importantisima porque Él experimenta, la vida en esta tierra, a través de nosotros, así que todo es importante. Yo le envio un gran beso y abrazo, que Dios la siga bendiciendo (seguro que sí)y que siga contando todo lo que quiera que seguro que a alguien le puede ayudar mucho. Yo soy de Argentina pero desde hace años vivo en España, nací en una provincia argentina que está muy cerca de paraguay y brasil, así que a lo mejor he oido el apellido de sus parientes, esos que eran poetas y medicos en el paraguay,¿cual eran sus apellidos? si los conozco le haré saber en otro comentario. Adios y siga feliz y fuerte que todavia le queda mucho que contar.

VERONICA dijo...

Hola sra.Amelia, es un gusto poder expresarle mi admiración hacia usted, la felicito por ése ímpetu de querer aprender y de arriasgarse hacer cosas nuevas, también me gustaría pedirle de fsvor que me permita decirle abuelita, por que me gustaría que lo fuera, ya que yo desgraciadamente me e quedado sin abuelitos, ojála y me acépte cómo una nieta mexicana.
Felicidades y espero su respuesta, besos y abrázos!!!
Soy mexicana, de 35 años, y quedo a sus ordenes mi sra!!!!!!

mafe dijo...

Apreciada señora: Acabo de oir en RNE que estuvo algo enferma y que algunos desarrapados han insertados cosas inapropiadas en su digno blog.Primero deseo que su salud no mengüe y que olvide las groserías de esos algunos. También tengo muchos años y no sé ingles pero me valgo de Altavista para traducir todos los textos que necesito. Siga con el mismo entusiamo y sea feliz. Manuel Fernández Málaga

Unknown dijo...

Hola senora Maria Amelia la felicito por tanta vitalidad y jovialidad me encanta encontrar una abuelita tan moderna bueno y desde hace tantos anos, me invita a seguir su ejemplo yo no me he atrevido hasta ahora a tener un blog

ana del pilar dijo...

hola felicitaciones mariaamelia yo tambien soy abuela,la vi por primera vez en el programa españa directo en un reportaje ,programa que recibo por la señal internacional aqui en Santiago de Chile todos los días.

ana del pilar dijo...

hola felicitaciones mariaamelia yo tambien soy abuela,la vi por primera vez en el programa españa directo en un reportaje ,programa que recibo por la señal internacional aqui en Santiago de Chile todos los días.

Anónimo dijo...

HOLA!
SRA. MARIAMELIA, ME LLAMO AGUSTIN FREYMANN VIVO EN MERIDA, YUCATAN MEXICO, EL DIA DE HOY, ESCUCHÉ UNA ENTREVISTA SUYA POR EL RADIO TRANSMITIDA POR CNN, Y ME PARECIÓ MAGNIFICA SU VISION DE LA VIDA!, REALMENTE, FUERA DE SERIE Y ENVIDIABLE JUVENTUD DE ESPIRITU!

QUIERO DECIRLE QUE YO A MIS 32 AÑOS ME CONSIDERO UNA PERSONA POSITIVA Y PROACTIVA, PERO USTED ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO!, ESPERO QUE SU NIETO, LE LEA MI COMENTARIO, SI ES QUE NO LO HACE USTED MISMA, Y AUN QUE NO LE CONOZCA LE ENVIO EN ABRAZO MUY FUERTE Y FELICIDADES DE NUEVO POR ESA FORTALEZA DE ALMA!

Anónimo dijo...

Dios es tan grande al ponernos en la vida a tan lindas personas como usted, ejemplos de mucha vitalidad, madurez, fortaleza y un amor tan profundo y desinteresado por todos quienes nos acercamos a su blog.

Dios le dé otros 96 años por todo lo que le aporta a millones de personas alrededor del mundo.

La vida es como usted lo dice un camino para andar dejando huella y desprendiendo sonrisas por doquier.

Dios la bendiga y siga así!!!

Desde la Ciudad de México, Fabiola y Jorge

Anónimo dijo...

Wow
que padre blog
mis respetos a la seniora Amelia

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia te escuche en Colombia a traves del programa la ventana de caracol de Ivan Parra... Quiero decirte que vivir largos años de vida son una gran bendicion que solo Dios nos puede dar, yo solo tengo 25 años pero quiero decirte que te sientas orgullosa de tener la edad que tienes, no te sientas mal porque la vejez es un gran valor

Anónimo dijo...

Maria Amelia deja que Jesucristo sea tu vida, entregale tu corazon que él te dara la fortaleza para continuar y recuerda que la vejez es un gran valor y una gran bendicion que Dios nos da...Le escribo desde Colombia te escuche en el programa la ventana de Caracol de Colombia

Anónimo dijo...

Waw, que cantidad de comentarios.

Groso, titan.

Que áspero este blog

Anónimo dijo...

Quiero felicitar -no solamente a Amelia; pues a ella quisiera agradecerle por su presencia como internauta. Agradecerle por atreverse a romper las barreras del tiempo (las generacionales).
Yo quiero felicitarla por el nieto que tiene, pues tiene su apoyo incondicional para la circulación de este blog. Saludos desde Guayaquil, Ecuador

Anónimo dijo...

un saludo desde Cataluña.me haria mucha ilusion llegar su edad



muhas felicidades desde


Tordera Barcelona

Anónimo dijo...

Muchas felicidades sra,por tener esa edad y sentirse asi de bien y estupenda,la vi hoy en la prensa...
un beso y una abrazo muy fuerte desde sada,(la coruña)..

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!! Me encanta ese espiritu que tiene.

JOSE dijo...

HOLA, SOLO DECIRTE DESDE ARGENTINA QUE TE FELICITO ABUELA MUNDIAL

JOSE dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=6qn9Q70DiPw



estas son nuestras ABUELAS

Anónimo dijo...

Señora, es usted admirable.
no se encuentran hoy en día gente con la que se pueda hablar que haya vivido las dos guerras mundiales.
Es usted ejemplo de fuerza, siga adelante.
Soy Daniel Garcia y le envio saludos desde La Paz Bolvia.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, Me llamo Fátima y vivo en un pueblecito de Huelva llamado Minas de Riotinto,y le envío este mensaje para darle mi más sincera enhorabuena, pués tiene usted un blog que es la envidia sana de muchos jóvenes, tiene un gran contenido y sus charlas gustan a jóvenes y mayores, es usted la abuelita de todos los bloggeros y nos deleita a todos con su aspecto entrañable, gracias por existir.
Reciba mil besos de esta que la admira y piensa que es un ejemplo para muchos abuelitos-as que viven solamente encerrados en sus mundos.

Anónimo dijo...

SEÑORA HERMOSA, ESPERAMOS QUE NOS SIGA ESCRIBIENDO DESDE EL CIELO.

Krisaltis-Crisaltis Diamantis dijo...

Lástima que llegué un poco tarde.. Hubiera sido bonito conversar o que me lea un poco la abuelita bloggera. Un gran minuto de silencio por la abuelita bloggera y se que en paz descanza luego de haber disfrutado su estancia en esta vida y, claro está, de haber compartido con todos sus ultimos años en este blog.

Al et Vick dijo...

Lamento apenas saber de ella por las noticias en México, pero por otra parte, me conforta que quedan sus memorias, el leerla disfrutar imaginarme las escenas, como veian y vian entonces y me dá otro panorama de como ven la vida los ancianos.

Mis padres no son tan grandes 58 y 63 pero no han querido aprender cosas respecto a la tecnología, porque dicen que para qué? no lo necesitan,bla, bla, bla...apenas si logramos que usen el teléfono portable... en fin ya me acercaré a ellos para presentarles como llevó la vida esta hermosa abuela...

Definitivamente, lo bien ya sabido, sólo uno mismo, puede ser el principal obstáculo para emprender nuevos retos en nuestra vida...

Muchas Gracias al nieto de María Amelia, siempre me han encantado los relatos de los viejos, y los de las abuela tuya, son fenomenales!!... han transcendido en la vida de los millones de internautas de una manera inimaginable, por lo que puedo ver en un vistazo... pero algo de lo que sí sé, es que han dejado huella en lo que me resta de vida, no dejas de vivir hasta que dejas este mundo y hay que hacerlo con la mejor de las actitudes!!!...

Besos desde la Ciudad de México.

Virginia Barbiaux Reyes

Anónimo dijo...

pinche anciana

Anónimo dijo...

Fátima Núñez desde las Minas de Riotinto muestra su más sentido pésame a la familia de la queridísima abuelita bloggera, "Siempre habrá un lugar en el corazón de los internautas para recordar con gran cariño a nuestra abuelita María Amelia",
abrazos para la familia.

Santiago dijo...

Hola, lamento que su abuela halla fallecido, ella era increible era blogger a los 95 años! Que genial!
Mi blog es: santi09-detodo.blogspot.com Por si quieres entrar y comentar. Comenta PORFAVOR!

Lauranthalasah dijo...

Hola; Soy Yesica Saldías desde Argentina y lamento mucho lo de su abuela, ha sido una fuente de inspiración para muchas personas y para alguien que entra a muchos blogs es sorprendente ver los mensajes en distintos idiomas y saber que tantas personas en el mundo entero supieron apreciar la sutil genialidad de su abuela.
Mi más sentido pésame y espero que haya podido disfrutar mucho de una abuela tan especial!

Daniel DPK dijo...

such a great blog..full of spirit oflife..i love this blog..

THINK OUT OF THE BOX:Kerja Keras Adalah Energi Kita

Anónimo dijo...

Thanks...........



_________________
Mobile Game Mobile Theme Mobile App

Anónimo dijo...

ami diejieron que usted era una viejita de bien y biene en e libro de mi escuela adios:)

Irene Herrero dijo...

Sales en mi libro de Lengua!
Att: Una estudiante de 2º de la ESO :)

Anónimo dijo...

hola señora me a encantado saber q las personas mayores esten cada dia mas atualizados eso me gusta mucho ya quisiera yo q mi madre haga lo mismo q usted besos y los mejores deseos

patricia dijo...

hola señora me a encantado saber q las personas mayores esten cada dia mas atualizados eso me gusta mucho ya quisiera yo q mi madre haga lo mismo q usted besos y los mejores deseos

patricia dijo...

hola señora me a encantado saber q las personas mayores esten cada dia mas atualizados eso me gusta mucho ya quisiera yo q mi madre haga lo mismo q usted besos y los mejores deseos

Anónimo dijo...

Sra. Amelia, me gustaria saber a estas alturas de la vida que es lo mas importante de la vida para ser feliz.

Anónimo dijo...

aúpa buena moza!!!!

Sap Business Objects dijo...

Excelente post, a veces navegando por internet encuentras este tipo de publicaciones interesantes. Saludos a todos.

El Deposit dijo...

Muchas felicidades por el blog, es admirable.