sábado, 21 de abril de 2007

Tengo una pregunta para usted

El otro día estuve con la televisión viendo a nuestro presidente. Me gustó mucho como habló, con su delicadeza de no insultar y habló, vamos, como es él, natural y diciéndonos como iba España. Como él dijo, a mí me parece que va bien. Si la economía va bien, y hay empleo, y hay todo eso, pues bendito sea.

Y me gustó lo que dijo. Después, es tan guapo y tan buena figura, y con esos modales tan finos que tiene él, es un hombre que a mí me encanta. Y después, como presidente, lo está haciendo muy bien, muy bien. El gobierno de el está MUY BIEN. Y que dejen que gobierne sus cuatro años. DEspués el pueblo ya dirá a quién elegir.

Y también oí al señor Rajoy. Que bueno, estaba muy calmado y no digamos que habló mal, no, es un parlamentario...sí...bien.

Pero no contestaba lo que le preguntaban. Tiraba la gorda y listo. De los hilillos se escapó. Y de otras cosas que le preguntaban. Hasta del sueldo que ganaba también...tal. Y es más franco Zapatero. Estoy segura que si a Zapatero le preguntan cuanto gana, Zapatero diría la verdad.

¡A mí me gusta la gente franca!. A mí la hipocresía no me gusta. Yo no voy a decir que habló mal y tal. No. Yo soy de izquierdas, no quiero a la derecha. A mí me gusta más que gane la izquierda, pero reconozco cuando se portan con educación. Tiraba algunas puyitas, pero con más educación de otras veces. Estuvo más prudente.

Pero escapó a las preguntas. Para que diga él que habla con franqueza. Hasta no quiso decir lo que ganaba. Si total, ya lo sabemos, excusaba de decirlo. ¿O somos tontos?.

No hay un español ahora tonto, porque ahora nos espabilamos más. Sobre todo, los jóvenes, que saben más que yo y están en todo.

No, no estuvo mal el señor Rajoy. Nombró a Acebes, que yo a ese no lo quiero ni verlo delante, que me es antipatiquísimo. Ya no como político, es él antipático, repugnante, no me gusta.

Pero Rajoy, que siempre contesta por el aire, en los congresos parece un loco, parece un loco... Pero aquí estuvo calmado, contestó lo que quiso. Mal no estuvo, no dijo la verdad de muchas cosas, se las supo brujulear, porque de eso sabe mucho.

A mi me gusta la política, pero guerras no. A mi me gusta un político cuando habla bien, y discute con el otro, pero no insultando. Yo de joven, nunca oí eso. Había políticos que hablaban admirablemente, y a mí me encantaban. Pero ahora en el Congreso son unos títeres, a veces parecen regateras. Insultos, gestos... Y antes no, eran más moderados, hablaban de otra manera y la genete los comprendíamos con lo bueno y lo malo.

Yo tambien admiro a Gallardón, y es de derechas. Me gusta escucharlo cuando habla. No es del mío, pero no insulta, explica, y entonces, nos vamos enterando.

Un debate entre dos políticos, sin insultarse...

Era mejor que se entretuvieran en gobernar España, a ponerla mejor.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mire, Amélia...estoy bastante de acuerdo con usted...

Pienso que Rajoy estuvo bien moderado...no como nos tiene acostumbrados, precisamente...Sobre Acebes...uffff...es que no puedo con él...mejor no digo nada, qué me pierdo!!!!

Creo que la crispación política que hay en España, la crea el partido popular...Supongo que les va, el divide y vencerás...

Y lo que más alucinada me tiene es que cuando Zapatero se ponía detrás de una pancarta en una manifestación...le llamaban: pancartero. Y justo ahora hemos visto como el partido popular planteaba manifestaciones cada 10 minutos...

En fin...donde dije digo, ¿verdad?

Este tema daría para comentar y comentar...

Muchos "bicos", Amélia

charo

chelistamara dijo...

Amelia, sabes que comparto tus ideas socialistas y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y con lo que dice Charo. Conste que no vi a Rajoy pero ya oí comentar que estuvo más prudente que otras veces ¡es de agradecer!. La educación se agradece siempre. Puede ser que hasta TVE no le haya llegado la influencia de ZAPLANA y ACEBES...
El rodaballo tiene que estar buenísimo y la receta de Amadeo también: lo haré de las dos maneras.
Gracias Quenxe por esas poesías dedicadas a las mujeres...
Y con respecto a la aparición en TVE decir sólo: a estas alturas lo que cuenta para mi son los hechos. Los hechos son más importantes que la retórica y que toda la palabrería. Y los hechos ahí están...
Saludos y besos para todos y uno enorme para Amelia. CHELIS

chüpetina dijo...

a cada uno lo suyo. a veces no importa si son de izquierdas o de derechas, sino si son buenos gobernantes y miran por el pueblo.

besos babosos, y me alegro de que estés tan charlatana, porque eso es que estás buena, cynerabuslita.

Anónimo dijo...

CON EL PERMISO DE MARIA AMELIA ESTA CANCION SE LA DEDICO A LOS QUE "ROMPEN ESPAÑA" ., SEGUN EL PP.


LOS SEGADORES
(Traducción al castellano)

Cataluña triunfante
volverá a ser rica y llena
Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Ahora es hora, segadores
ahora es hora de estar alerta
para cuando venga otro junio
afilemos bien las herramientas

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Que tiemble el enemigo
en ver nuestra enseña
como hacemos caer espigas de oro
cuando conviene segamos cadenas

¡Buen golpe de hoz!
¡Buen golpe de hoz
defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

Anónimo dijo...

Hola, estuve leyendo la cancion de Els Segador, es preciosa , me gustaria saber quienes son los que rompen España, segun el PP, yo no los encuentro por ningun lado ¿conoceis a los rompedores o ha sido otra"pinochada" de las del Aceves?..

Anónimo dijo...

Pues como catalana de Tarragona que soy...agradezco mucho la canción...

Soy catalana, a mucha honra...pero no soy independentista ni tengo tampoco 3 ojos ni un rabo como el diablo...que es lo que a veces, siempre a mi parecer, el PP quiere hacer creer al resto de España...

Soy hija de una GRAN manchega (mi madre) y de un sevillano, que tuvieron que venir a Cataluña a ganarse la vida, porque desgraciadamente en sus pueblos no podían...

Muchas gracias, Quenxe y Amadeo!!!

Juanjo Mata dijo...

Buenas noches, Mª Amelia. Me he tropezado con su blog y estoy encantado echándole un vistazo. Me encanta la forma que tiene de contar las cosas y la animo a que siga haciéndolo tan bien como hasta ahora.

Respecto de la entrada de hoy,le diré que comparto todo su análisis a excepción del que hace de ese personaje que a mí me parece resbaladizo y hasta viscoso. Me refiero a Gallardón. Al menos a Acebes, Zaplana, Aznar, Rajoy, Aguirre, ... se les ve a la legua lo que son y de lo que van, aunque de vez en cuando -como el el caso de Rajoy en la tele- traten de mostrar su cara amable. Pero éste me parece un lobo con piel de cordero. Si fuese cierta la imagen de hombre de centro que pretende proyectar, ¿no piensa como yo que debía mostrar su desacuerdo con la línea de hacer política que sigue su partido? El que no sea crítico con la forma en que hacen oposición, su presencia en las distintas manifestaciones que su partido -directamente o a través de alguna de sus "franquicias", ha organizado contra el Gobiero-, ..., ratifica, a mi forma de ver, su posición de "prietas las filas" junto a la cúpula del partido, y la asunción por su parte de las actitudes que mantienen desde marzo de 2004.

En este año en que mi tierra andamos de celebraciones "juanramonianas", me despido por hoy con unos versos suyos.

Un beso, si me permite.

Alegría nocturna.

¡Allá va el olor
de la rosa!
¡Cójelo en tu sinrazón!
¡Allá va la luz
de la luna!
¡Cójela en tu plenitud!
¡Allá va el cantar
del arroyo!
¡Cójelo en tu libertad!

Juan Ramón.

Anónimo dijo...

Estimada Amelia:
He descubierto su blog por casualidad. Bueno, más bien porque me lo comentó mi madre, asombrada agradablemente de que hubiera personas que hacen estas cosas a su edad.
Su edad y su lúcido estado mental es lo que me atraen y le cuento por qué:
Yo tengo aproximadamente la mitad de su edad y el firme propósito de vivir en buenas condiciones "al menos" hasta los 150; y por eso considero muy importante su experiencia.
Con su permiso y para empezar nuestro intercambio me gustaría preguntarle: ¿Qué recuerdo, importante para su vida, tiene desde que tenía 50 años hasta ahora?.
¿Sería tan amable de contármelo?.
Espero su respuesta, con mis mejores deseos para todos los años de su siguiente etapa.
Un abrazo,

AURORA
www.transparenciaspain.spacs.live.com

P.D.: Un abrazo también para su nieto, sin el que no sería posible nuestro contacto

Julia dijo...

A mi Rajoy nunca me ha gustado. Le falta un no se qué... de chispa para poder conectar con la gente.

Correcto, pero no...

Aznar se equivocó al escogerle como sucesor. Pero tenía sus razones, dicen las malas lenguas, y los errores se pagan.

Amelia, acabo de descubrir tu blog y me parece maravilloso el humor que tienes. Yo aún soy estoy por los cuarenta, pero recuerdo a mi abuela que nunca perdio el humor ni la sonrisa, aun llegando y pasando de tu edad, y me encanta ver que tú tambien eres asi.

Y cachis que envidia de Rodaballo, y que envidia donde vives. Precioso.

Un abrazo y cuidate que necesitamos tu fuerza para seguir adelante.

conxi dijo...

Hola Maria Amelia .. que feliçidad mas grande gracias a usted.. pues nos vuelve a brindar otra leccion de politica....
Pues estoy de acuerdo con usted pero no olvide que a los jovenes estos politicos no nos lo pone façil ni para entender a unos y a otros lo que vemos son partidos que no cumplen nada y discutirse siempre.....
Pues nada que me alegro se encuentre bien con fuerzas, para escribirnos....
un saludo muy afectivo de su fan catalana un beso muy grande maria amelia y una pregunta:
usted cree que seria mejor tener la republica?
le agradeceria respuesta... asta mañana señora.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

¿Que sabe Ud de la situación del sacerdote Enrique de Castro?. Yo pensé que sólo en latinoamérica había algunos sacerdotes jugados.

http://www.redescristianas.net/2007/04/16/enrique-de-castro-cura-fe-la-parroquia-de-s-calos-borromeo-e-j/

Saludos desde Chile
Gedc

Carlos Valcárcel dijo...

Me pareció bastante correcto Rajoy en su intervención televisiva. sus otras intervenciones en el hemiciclo son insultantes muchas veces. ¿Como no piensa que tambien ahí lo escuchamos todos tambien? ¿o es que tiene dos imágenes? Por dedución ya sabemos cual es la hipòcrita.

Leonor C.. dijo...

Soy portuguesa, me lhamo Leonor e no sei hablar hispañol pero quiero dart-te um beso muy grande Mª.Amélia!

Anónimo dijo...

Felicidades María Amelia, he visto que ha pasado usted de las 200.000 visitas en su blog, !parece increíble! Y creo que es bonito y curioso que la gente que escribe realmente la quiere y la entiende. Ya me he apuntado la receta del rodaballo aunque me temo que en Japón tendré que optar por otro pescado. Aquí el pescado es magnífico, muy variado y freso, pero nunca he visto un rodaballo. Sí atunes enormes de hasta 300 kilos, que son el no va más de la gastronomía japonesa. Creo que, con su curiosidad abierta a todo, le gustaría también probar esta cocina aunque desde luego no tiene nada que ver con la gallega. Le envío un abrazo fuerte y que sepa que disfruto mucho con sus mensajes

Anónimo dijo...

Olá, Maria Amélia, todo meu carinho, respeito e admiração a você. Tenho 58 anos, sou brasileira, de Tubarão, Santa Catarina, sul do Brasil. Li seus posts e me encantei. Grande abraço e beijo carinhoso
Cleusa

Pepito Grillo dijo...

Hola que tal amelia...
Digame que Ud existe y no es una mentira de los medios..

Gracias..
Es una sra grande grossa

Tierra dijo...

Completamente de acuerdo contigo Amelia. Muchos besos bonita, MUUACCC

sem-se-ver dijo...

Señora, soy portoguesa y tuve conocimiento de su blog hoy mismo a través deste otro blog: http://riquita1303.blogspot.com/

Que grand placer encontrar alguién como usted! Usted es admirable, un ejemplo para nosotros.

La felicito muchisimo.

Un abrazo y un besito con mucho respecto.

chelistamara dijo...

Bah, aquí la única crispación que existe es la que quiere generar el PP con el único fin de volver a gobernar y a base de sus oposiciones a todo y a sus mentiras ¡que mira que ya van unas cuantas!. Pero los ciudadanos somos más listos: vamos por delante de ellos en muchas cosas: en sentimientos, en civismo, en educación, en solidaridad, en no aceptar esas mentiras tan gordas que, por cierto, ha sido su caballo de batalla durante tres años. TRES AÑOS DICIENDO QUE ETA ESTABA BAJO LOS ATENTADOS DEL 11-M ¡TRES AÑOS, TIENE NARICES! y resulta que ahora salen diciendo que ELLOS NUNCA DIJERON ESO!. ¿PERO ES QUE NOS QUIEREN TOMAR POR TONTOS?. No lo puedo remediar pero esto me cabrea un montón...
Bah, ¡no valen la pena!...

Quenxe, bien por Los Segadores, precioso, hagámos todo lo contrario a lo que pretenden ellos: Unámonos. Va por delante "Los Segadores" ¿Te sabes más y del resto de las autonomías?
Besos y saludos para todos y uno fuerte para Amelia. CHELIS

Anónimo dijo...

Algunos tambien son decentes y se arrepienten...LEER, LEER...

CARTA DE UN DIPUTADO DEL PP.A LA SEÑORA MANJON.

Distinguida señora Manjón: Me dirijo a usted desde estas páginas digitales para decirle lo siguiente; goza usted de mi estima y consideración, y, si me lo permite, de mi afecto. Me explicaré. Como diputado, en ese momento en el Grupo Parlamentario Popular, yo asistí a su comparecencia en la Comisión Parlamentaria sobre los atentados del 11-M. Todavía hoy resuenan en mis oídos sus palabras, pero, sobre todo, una pregunta concreta que usted lanzó desde el fondo mismo de su intervención con agudeza y sentido dramático profundos: "¿De qué se reían ustedes señorías?” Y yo, Sra. Manjón, quiero recordar hoy aquí que las risas, en ocasiones estridentes, de esas señorías provenían fundamentalmente del portavoz de mi ex Grupo Parlamentario y de su portavoz adjunto en aquella comisión.
También algunos que otros aspavientos de difícil adjetivación, cercanos al circo, en aquella comisión, en la que, por cierto, usted declaró casi in extremis como presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, porque, soy consciente de ello, mi entonces Grupo Parlamentario, o sea el Partido Popular, trató por todos los medios de impedir su comparencia en la Comisión. Señora Manjón, yo he venido siguiendo su actitud, y la de la Asociación que usted dignamente preside durante todo este tiempo. Me dirigí a usted por carta a la Asociación, que ignoró si recibió, tras su comparencia para decirle que contaba usted con toda mi simpatía, todo mi apoyo moral, y, sobre todo, todos mis ánimos y condolencias si podían servirle a usted personalmente para algo.

El comportamiento popular
Y hoy hago pública mi opinión sobre lo que ha sucedido en la sociedad española, y muy especialmente, quiero referirme al comportamiento del Partido Popular (donde yo he militado, y por el que he sido diputado al Congreso hasta hace escasasfechas) en lo referido al atentado del 11-M, los meses que siguieron al mismo, la postura con respecto a su Asociación y lo que ya sabemos, por fortuna, en lo que llevamos visto del Juicio sobre los atentados. Sra. Manjón, el Gobierno del PP no tuvo en cuenta, según hoy sabemos, los propios datos suministrados por la Policía al ex ministro del Interior la misma tarde de los atentados. El Gobierno del Partido Popular vinculó de forma indebida esa masacre con la autoría de la misma por la banda terrorista ETA. Ello no sería nada especialmente dramático, si posteriormente a lo que hoy ya conocemos por las declaraciones en el Juicio de la propia Policía, hubiese habido una reacción veraz y contundente, honrada y pública, del entonces ministro del Interior y del Gobierno en general. No la hubo.

Durante tres años
Y lo que es peor, durante tres años, se ha intentado sobrevivir políticamente gracias a esa falsedad aireada, hinchada virtualmente y enarbolada por determinados medios de comunicación, al servicio de todo tipo de intereses, menos el de la búsqueda honesta de la verdad de lo sucedido en los más dramáticos acontecimientos terroristas de la historia española. Se ha promovido una sorprendente teoría de una supuesta conspiración , casi judeo-masónica, por la cual se ha llegado a insinuar, cuando no a expresar casi literalmente, que el Partido Socialista y algún que otro partido extremista habrían coadyuvado a la colocación, incluso, de los explosivos. Sí, se ha dicho de todo, en detrimento de la decencia, de la verdad y del innegable derecho democrático de todos los españoles, y muy especialmente, de ustedes las víctimas de la masacre, a saber la verdad sobre la autoría, sobre los hechos y sobre sus consecuencias.

Sorpresa final
Señora Manjón, tras la truculencia acometida por el señor De Mera en su declaración ante el juez, los españoles, entre los que me encuentro como diputado, hemos sentido una profunda y desagradable sorpresa final que ha aumentado, al menos en mi caso, mi sentido de la dignidad y, con él, el propio de la indignación: mi ex partido, el Partido Popular, no ha tenido escrúpulo alguno, insisto, tras la declaración de De Mera, en ampararle, elogiarle, y ha seguido alentado una especulación de carácter supuestamente conspirativo cuyo único propósito era ocultar la mentira inicial sobre la autoría del 11-M con otras mentiras sucesivas.

Víctimas “decentes e indecentes”
No sólo ello: se ha llegado a decir que se busquen, a ver si se encuentran en las hemerotecas, declaraciones de altos líderes del PP sobre la relación de ETA y el 11-M, insinuando que no se podrían hallar. Se ha faltado a la verdad, Señora Manjón, se ha traicionado al pueblo español, se ha intentado ocultar información o, al menos, eso parece, al Tribunal, y se ha jugado políticamente con las víctimas desde una posición incalificable. Se ha separado a las víctimas del terrorismo en España catalogándolas en "decentes e indecentes". Se ha separado la convivencia y la concordia cívica entre las propias víctimas; se ha tachado a su Asociación con todo tipo de adjetivos. Usted ha recibido todo tipo de amenazas, insultos, vídeos escalofriantes que, a buen seguro, han profundizado más si cabe su enorme dolor como persona, como madre que ha perdido un hijo en un brutal atentado, y han menospreciado su dignidad personal como ciudadana libre de un país libre y de una democracia libre.

Si usted me lo permite…
Yo, si usted me lo permite Sra Manjón, quiero como diputado del Congreso, hasta esta semana perteneciente al Partido Popular y en tanto que he sido miembro del mismo, pedirle perdón. Perdón por tanta mentira, perdón por tanta falta de dignidad y altura personales y políticas, perdón por el menosprecio al que se ha sido usted sometida por personas y medios próximos al Partido Popular que mejor deberían reflexionar y saber, al menos, callar con dignidad en los próximos tiempos; perdón por las amenazas recibidas; perdón por los escalofriantes vídeos de los que hemos tenido noticia; disculpas por todas las imputaciones falsas y repugnantes contra su honor personal, el de su familia y el de la Asociación de Víctimas que usted dignamente preside.

Sin alegría, pero con esperanza
Por todo ello, y desde mi solidaridad con usted, con su Asociación, y como ciudadano que ve, sin alegría, pero con esperanza, como en el Juicio sobre el mayor atentado sufrido por los españoles, poco a poco, la verdad comienza a hacerse pública, y su reguero va alcanzando a la falsedad, las triquiñuelas, el engaño sistemático, la utilización partidista y vergonzante del amarillismo y la iniquidad democráticas y cívicas, le tiendo a usted la mano, Sra. Manjón, si usted me la acepta, con afecto, sentido de la dignidad, amor por la libertad, y con toda mi solidaridad para usted y para con todas las víctimas del horroroso atentado del 11-M.

Mi consideración y respeto
Quiero decirle que puede usted contar conmigo desde mi nuevo escaño en el Congreso. Puede usted contar con mi modesto lugar, pero con mi total compañía como ciudadano, que espera, como espera usted y todas las víctimas del 11-M, que se conozca toda la verdad, que se asuma por el conjunto de la sociedad española, que nunca más en nuestro país pueda volver a suceder una tragedia de estas características y que cese, de una vez, por todas, el ruido interesado de los funambulistas de la mentira política, social, cívica, democrática y humana. Con mi consideración y respeto hacia usted.

Joaquín Calomarde (Diputado al Congreso por Valencia)

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me ha encantado vuestro blog...y parece que además, tienes alma con el corazón a la vanguardia y cierto talento para alimentar los cuerpos.

chelistamara dijo...

Gracias "Atrevido" por enviarnos esto. Yo sabía que algo había escrito pero todavía no lo había leído. Le agradezco al Sr. CALOMARDE esta rectificación. Es tarde para esto, lo sé, pero por lo menos ha tenído la dignidad de rectificar ¡y es de agradecer! y desde aquí le envío mi más cariñoso saludo a PILAR MANJON que recuerdo que, oyéndola, se me cayeron las lágrimas... ¡con que dignidad habló esta mujer y cuantos desprecios e insultos tuvo que aguantar... ¡pandilla de maleducados!: riéndose y haciendo chistes... ¡probablemente sólo valgan para eso!. Toco madera y digo LEJOS, LEJOS, LEJOS, NO QUIERO NI VERLOS... Espero que esos videos dónde tanto se reían, se los vuelvan a pasar en televisión y sean capaces de sentir un ápice de VERGÜENZA (que, por desgracia, lo dudo).
Perdonarme, pero tenía que descargar esta adrenalina...
Para Amelia y para todos muchos saludos y besos. CHELIS

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho su blog. No lo deje, pues a muchas personas nos interesa mucho la opinión de gente experimentada como usted. Felicidades.

Dinia Solano dijo...

Los políticos deben cuidar mucho sus modales. Después de todo ellos son nuestros representantes aunque no seamos de su partido político.

Tiene usted razón, eso de no responder las preguntas directamente no está bien. Cuando son directos se ganan el respeto de los ciudadanos.

Saludos y espero que esté disfrutando mucho su blog.

Cristina dijo...

muitos e sinceros parabens pela vitalidde, "juventude" e coragem.

que possa manter-se por cá muitos anos ainda.

um beijo de Portugal.

Anónimo dijo...

notable!!
un lujo que una mujer culta exprese sus opiniones de contingencia....
yo soy chilena y un poco menor que usted, señora amelia, pero el gusto por expresarme espero mantenerlo hasta cumplir 95 años, aunque no sé si mi vida sea tan larga

Anónimo dijo...

Y digo yo..... si Calomarde, es tan bueno y tan honrrado, porque no entrega su acta de diputado en lugar de pasarse al grupo mixto??
A el le votaron por ser del PP, no por se Calomarde, que no le conocian ni sus vecinos.
Esto solo tiene un nombre..Traidor!!
Que no quiere renunciar a un sueldo de diputado!!! Que diga el lo que gana!!
Flaco favor le has hecho,publicando eso...Atrevido Se retrata el solo. Que entregue su acta.

Héctor Ojeda dijo...

Que los políticos muestren decencia y sean un referente moral y humano para la sociedad sería el ideal, cuántos países en Latinoamérica, Africa, Europa del este estarían avanzando constantemente hacia el bien estar de sus pueblos...? Saludos desde Chile.

HO.

Anónimo dijo...

Señora.... ¿realmente escribe esto usted?, no sé, me da la impresión que no, en fin.... concederemos una pequeña duda. De todas maneras, por favor, no sea usted ingenua, que parece que habla de política como si hablase del Real Madrid y del Barcelona, que no son las cosas así. Un poco de mirada, de perspectiva... qué rancio eso de: soy de izquierdas. Un saludo

chelistamara dijo...

Amelia, no hagas caso, sigue expresando tus opiniones aunque muchos duden que seas tú quien las exprese, aunque te llamen ingenua e intenten comparar tus comentarios o tu forma de decirlos con un partido Real Madrid- Barcelona, aunque digan que es rancio decir que eres de izquierdas, aunque.... etc. etc. Para mucha gente de derechas es "rancio" hablar de muchas cosas... sobre todo de cosas que a ellos no les gustan. Dentro de nada para ellos será "rancio" hablar de la implicación de ETA en los atentados del 11-M...(laro, a medida que avanza el juicio van teniendo menos argumentos y mucha vergüenza (si la tienen), como ya es rancio, para ellos, hablar de la guerra de Irak (y ahí está y ¡vaya metedura de pata que tuvieron!).
Eso si: estoy de acuerdo con ese anónimo cuando dice: UN POCO DE MIRADA, DE PERSPECTIVA. Totalmente de acuerdo y partiendo de esto: seguirá existiendo la izquierda, el centro y la derecha Y YO, como María Amelia, seguiré siendo de IZQUIERDAS, y muchísimas personas más, aunque a todos ellos les parezca "RANCIO".
Muchos besos, ayer no pude entrar pero yo también te felicito los 95 y cuatro meses. Saludos a todos. CHELIS

chelistamara dijo...

Y digo yo... contestándole a un anónimo de por ahí arriba... ¿Por qué no dijiste lo mismo de Tamayo, aquel afiliado del PSOE (conste que yo también lo soy), aquel "desgraciado" y "su amiga", que no recuerdo el nombre, que se salieron de la votación y gracias a ellos hoy es Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre... Me hubiese encantado oírtelo... porque estaría totalmente de acuerdo contigo... La diferencia es que Calomarde tuvo la dignidad de pedir perdón, en conciencia, a quien él sabía que se lo tenía que pedir: a Pilar Manjón, que hablaba en su nombre y en nombre del resto de las victimas del 11-M. Desde aquí besos otra vez a Pilar Manjón y saludos para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Y digo yo.. chelistamara. Como me ibas a oir decir nada de Tamayo y su amiga, si este blog no existia y no nos conociamos??? Tu que sabes que es lo que yo dije??
Digo lo mismo. Las actas las tienen
que entregar!! la gente vota al partido no a la persona y menos a estos que no los conoce nadie!
Sean del partido que sean. Soy de derechas y me gusta medir con la misma vara.
Quedo claro??
Un saludo.

María José Moya dijo...

Mi querida Amelia, quería entrar a saludarla pues me ha encantado la vitalidad y alegría que rezuma toda usted en sus palabras.

Es usted admirable, y es lógico que se haya ganado el cariño de todos los que pasamos por aquí...

Me presento: me llamo María José (me llaman Mariajo), vivo en Madrid en el barrio de Lavapiés (en el centro antiguo de la ciudad), tengo 43 años, y dentro de mi situación, soy feliz (padezco varias enfermedades crónicas e invalidantes que me tienen de baja médica y sin posibilidad de volver a trabajar, y tampoco puedo pedir la incapacidad por falta de vida laboral suficiente).

Como características más señaladas, tengo un gran sentido de la independencia, y acepto la vida tal y cómo me va viniendo (menos cuando los dolores son ya insoportables y no hay medio de bajarlos). Me siento afortunada pues, como usted hace también, tengo la capacidad y lucidez suficiente para no dejarme manipular por las ideas o formas de ser de los demás, y hago mi vida como quiero, dentro de mis limitaciones.

De su post "Tengo una pregunta para usted", estoy de acuerdo en todo lo que dice, pues a mí también se me revuelven las tripas cada vez que veo al "triángulo de las Bermudas" (Acebes-Zaplana-Rajoy), y ya no digamos "al bigotes", y no es porque yo sea de izquierdas y por tanto esto haga que yo "tenga que discrepar por ello automáticamente de todo lo que diga la derecha diga". No. Yo respeto y valoro cualquier discurso mientras no sea un discurso rastrero del "todo vale" con el objetivo de meter cizaña para sacar provecho político, y no de hacer un bien común, que es lo que deberían.

Yo antes, pues ni fu, ni fa con ellos, pero desde que empezaron con esos ataques y ese permanente posicionamiento que da la impresión de lo que quieren conseguir con ello es un golpe de estado y no un mejoramiento de España, pueeees, que me he hartado, y ahora es que no los puedo ver ni en pintura. El ataque hacia Pilar Manjón y las víctimas del 11-M que en mi barrio se vivió con especial intensidad por razones obvias... fue la gota que colmó mi vaso.

Es increible que hasta se les niegue las subvenciones en mi comunidad, y se les esté ostigando permanentemente para que se vayan de Madrid: ¡¡!!. ¡Dios santo, que son víctimas que han perdido a hijos, hermanos, madres, padres, amigos...! (y encima la derecha ofreciendo consignas en sus medios de comunicación para que "su gente" les siga ostigando e insultado... y ellos se llaman católicos apostólicos y romanos, y no saben lo que es caridad humana).

Estoy harta de crispación, y hasta hace muy poquito no había empezado a dar mi opinión (creo que aguantando tantos años, tengo mi mérito, ¿no?, jejeje ;-) .

Es que yo respeto las diferentes opiniones, pero ellos no: como a alguien se le ocurra discrepar de sus tesis, allá que van a hacer sangre sin respetarte, e intentando hacer el mayor daño posible. Grrrrrrrr. En fin, que no me quiero calentar.

Del tema de Gallardón, si me permite, con todo mi cariño le comento que no me agrada tampoco: es de los de "guante blanco". En mi ciudad no sé si ha oido la de miles de árboles que ha cortado y cosas que ha hecho que dice que cuenta con el ciudadano y no es cierto (vaya cosa fea la ampliación del Museo del Prado, y que los vecinos se estuvieron oponiendo por ser un bloque de cemento al lado de una iglesia, la de los Jerónimos, muy bonita. Y así una tras otra...

Lo único que le tengo que agradecer (ahí yo no soy de decir de alguien que todo es bueno, o todo es malo : todos, o casi todos al menos tenemos nuestras 2 mitades) es que tengo concedida una ayuda domiciliaria de Asistencia Social, que afortunadamente me ayuda en el día a día... pero vamos, me lo han concedido porque era evidente que la necesito, no es porque el alcalde sea espléndido con los que estamos pachuchitos.

Bueno, Amelia, que sólo quería saludarla y mostrarle mi cariño, simpatía y solidaridad hacia las cosas tan interesantes de las que habla en su blog.... y dar un gran abrazo a ese nieto suyo que se nota lo muchísimo que la quiere al haberle regalado a usted este blog que os llena de alegría a muchos en este mundo que podría ser maravilloso si la gente fuera más consciente para conservarlo.

Espero que no haya nada en mi mensaje que pueda molestarla o incomodarla, y si fuera así, le pido mil disculpas, y le permito (pero sólo a usted, eh) que me dé una colleja "correctiva", jeje ;-)

¡¡Un muy, muy fuerte abrazo muy cariñoso!!

María José Moya dijo...

Jejeje, he mirado por encima mi texto de antes y tiene una errata (bueno, varias, pero esta es gorda porque altera el sentido).

Donde dice:
"este blog que OS llena de alegría a muchos en este mundo que podría ser maravilloso"

quise decir:
"este blog que NOS llena de alegría a muchos en este mundo que podría ser maravilloso".

Ahora sí, buenas noches, y un "bico" grande, grande.

chelistamara dijo...

Anónimo, queda clarísimo. No existía este blog, de acuerdo, pero existían todos los demás medios de comunicación y ni en uno solo, ni en uno, oí a algún representante de la derecha exigir la dimisión de Tamayo y amiga. ¡Ni en uno!. Si tú, a nivel personal, pensabas así ¡te honra! y te pido perdón y puesto que te gusta medir todo con la misma vara, como a mi, espero que también hayas entendído el intento de negociación con ETA por parte del PSOE, tal como en su día lo intentó el PP (y yo no abrí la boca en su día para criticar nada, estaba de acuerdo) pero ya sabes, o por lo menos a mi me ha quedado claro, que no a todos les gusta medir con la misma vara... ¡Por desgracia!
De todas formas, ya hace algún tiempo que vengo observando que muchos que votais a la derecha, no teneis nada que ver con los planteamientos de Acebes, Zaplana y Rajoy... y me alegro.
Y espero que salgan algunos más como Calomarde (creo que este es su nombre) pidiendo perdón por aquellas risas de Zaplana y Cia. porque, ante todo, la DIGNIDAD es lo último que se tiene que perder.
Nada más, no te enfades y agradezco que me hayas contestado. Saludos. Y un beso gordo para Amelia. CHELIS

Anónimo dijo...

Arriba Zapatero!!! Es un muy bien líder político y ha hecho numerosas leyes a favor del pueblo español. Necesitamos el socialismo!! Una argentina residente en Canarias... saludos Amelia. VeRo.

Anónimo dijo...

Hola Amelia, yo también soy una persona que ha tropezado con su espacio.

Hoy he estado viendo el programa de "Tengo una pregunta para usted" (16-10-07) y me siento triste por la intolerancia que existe tanto por parte del entrevistado como del entrevistador. Supongo que si lo han visto saben a que me refiero...

Yo respeto todas las culturas, idiomas de mi propio país y del resto de los países, pero también me gustaría que me respetaran a mi. Me duele escuchar a un catalán que no se siente español, que su país es cataluña y que no tiene ningún lazo afectivo con españa... pero me pregunto... nadie de tu familia es o era gallego, andaluz...? toda tu familia vive en cataluña? si no tienes ningún lazo afectivo con el resto de españa es porque entonces piensas en ti mismo.
Yo sí tengo lazos afectivos con cataluña, tengo amigos y familia alli y por ello respeto a cataluña.

Por último quisiera añadir unas palabras de Antonio Machado; Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza.

Gracias.

Anónimo dijo...

señora los hombres de derecha son muy educados y son los socialistas los que insultan,Rajoy mejorará España por la gloria de tu padre,mejora la economia, da diciplina y reconforta a los españoles y ayudara a las muchachas como usted,de verdad hablo muy serio en vez de criticar,dé soluciones a los problemas de la patria y yo defiendo España antes que cualquier idea politica pero odio a la izquierda, diga conmigo !viva el rey! !viva! !viva España!

Anónimo dijo...

Hola Amalia:
Tengo 38 años y soy de un pueblo de la mancha. Desde hace tiempo me interesa la política, porque pienso que es importante. La pasividad en política es lo triste porque de esta manera no se cambian las cosas que nos parecen injustas ni podemos evitar injusticias. Me gusta hablar de política con gente de izquierdas y con gente de derechas, me gusta ver sus diferentes puntos de vista. He notado que cuando uno es de derechas no ve una misma cosa de la misma forma que cuando uno es de izquierdas o dicho de otra forma no se interpreta de la misma manera, cada uno lo vez de acuerdo con sus ideas. En el caso de "tengo una pregunta para usted" y de la intervención de Rajoy y de Zapatero el comentario de una persona de izquierdas sería el suyo por ejemplo y el de una persona de derechas sería otro muy distinto y no por ello menos respetable, siempre que se haga con el debido respeto sin acudir a insultos y descalificaciones ni a esos odios, tanto de una parte como de otra, que a veces me dan miedo, y que pienso que no pueden llevar a nada bueno. Yo soy democrata, me encanta la demacracia, no me gustan las dictaduras, vengan de donde vengan y digo vengan de donde vengan porque a veces oyendo hablar a mis amigos de izquierdas parece como si en la izquierda no tuvieran cabida las dictadoras y ahí esta la Cubana o la China. Al contar el triste episodio de la historia de España en el que se habla de la Guerra Civil Española, pasa exactamente igual. Siempre se cuenta la historia a medias, cada parte cuenta la historia que más le conviene, que más le interesa, o que más es acorde a su ideología. En una persona de derecha se centraría en los saqueos a iglesias, cuando hoy en día una persona es libre de tener creencias religiosas o no tenerlas, y tan respetable es una cosa como otra. De los asesinatos a curas, monjas y que conste que no es que crea que hubiera alguno o algunos que fueran uno poco capullos, ¡pero matar!, uno de izquierdas diria que matar es cosa de fachas, pero la izquierda también lo hizo. Se puede poner las cosas en su sitio si nos parece injustas, pero mantando... y si así lo hacemos, porque consideramos que no había otra manera, entonces no critiquemos que otros lo hayan hecho, porque en el momento que cometemos el mismo crimen perdemos ese derecho. En el caso contrario o la historia vista desde el punto de vista de una persona de izquierdas, no hace falta que se lo cuente, estoy segura que usted conoce muchas más injusticias que yo producidas por la derecha en la Guerra Civil y en la Dictadura. Pero hay muchos jovenes cansados de escuchar ambas historias que son una sola por distinta parte. Escuchar que los de izquierdas dicen que los malos son las fachas y que los de derechas dicen que los malos son los rojos. La historia contada objetivamente por ejemplo es decir que hubo sacerdotes muerto, sí, pero de un bando como de otro, porque también hubo sacerdotos que colaboraron con los republicanos y que hubo muertos e injusticias, sí, pero de una parte y de otra, y que hubo odios, sí, pero de una parte y de otra, y que ambas partes fueron víctimas y verdugos, víctimas de sus odios y verdugos de los más preciado que tiene un ser humano, la vida. No es bueno levantar odios ni contar verdades a medias. Cada parte en vez de contar la mierda del otro, debería reconocer sus propios errores y rectificar, si es que hemos aprendido algo de nuestro trágico pasado y no queremos volver a repetirlo

Anónimo dijo...

después de ver cómo está el panorama politico en españa remarco que cataluña es una nación y por lo tanto opino que debería que ser un estado. Además de sus diferencias sociales, linguísticas y culturales la relación entre españa y cataluña esta en sus peores momentos. porque españa le molesta tanto que cataluña quiera irse? porque presumtamente españa odia tanto a los catalanes y sabiendo que nosotros presumtamente tambien odiamos porque quiere que sigamos en ella? yo presumtamente tengo la solucion el dinero.
es normal que mucha gente sueñe con estar lejos de madrid? si las cosas estuvieran bien no lo seria. les recuerdo en cataluña CiU es líder. un partido catalanista. erc va por el camino. un partido independentista.
no se que pasara pero no le veo mucha vida a cataluña como autonomia.
eso es todo

Anónimo dijo...

otra cosa:
Visca catalunya

Anónimo dijo...

buenas amelia!!

he de decirle que Jose Luis Rodriguez zapatero es un señor que no simpatiza conmigo ya que de socialista no tiene nada. yo me considero socialista , socialista abertzale. mi intencion no es crear tension pero creo que todo socialista deberia de escuchar a la sociedad a parte de como es logico hacer politica social, la sociedad es variada en vuestra sociedad , la española , como en la mia, la vasca. si de verdad seria totalmente socialista sabria escuchar a la sociedad vasca y intentar llegar a un acuerdo con tal sociedad pero no imponer su idea de sociedad por que imponer es de fascistas y no de socialistas. recuerdo que no quiero senbrar tension pero creo que aunque el no es fascista si que por la herencia que nos ha dejado el franquismo y su educacion hay temas que nos cuesta mas asimilar que otras. algunos diran ¿y ETA que? eso es lo que digo yo, a veces da la sensacion de que ETA importa mas que la sociedad vasca y española, que se utiliza para no tener que tomar decisiones que puedan crear frustaciones en las dos sociedades. mi opinion es que si Zapatero escucha un poco a la sociedad vasca ( pero no solo cuando consiga "si lo consige que lo dudo" que los socialista vasco-españoles gobiernen) reflexione sobre lo que la sociedad piensa y luego cuando la sociedad vasca se una y decidan que es lo que quieren poder decir que si o que no a esa parte de la sociedad, pero explicando el si y el no. yo creo que los vascos estamos ya mu cansados de escuchar no por que no entra en "la constitucion" cuando de sobra sale que hay miles de temas que no entran ni salen en la costitucion por que todabia no se han escrito, temas que estan pendientes por hablar y que generalmente son incomodas, es mas facil engañar a la sociedad diciendo que no entra una consulta en la constutcion que decir mira en la constitucion ese tema no refleja y todo lo que no refleja esta en un limite fuera de lo constitucional en lo que o se resuelve mediante negociaciones entre las dos partes implicadas o se rsuelven en triibunales agenos a las dos partes. que es lo que se ha intentado ( aunque no este deacuerdo con la propuesta de ibarretxe en las formas de hacerlo "por que es indibidualista" si en la peticion de consulta) ir porlas buenas, hablemos. la respuesta de un socialista fue antes de reunirse, NO. ¿ NO al dialogo sobre una sociedad? ¿ y tu eres socialista? ¿un no antes de escuchar?¿por que un NO?¿NO por que ETA existe?¿tenemos que ser castigados los vascos por ETA y EL ESTADO ESPAÑOL simplemente por que existen?¿ somos los vascos culpables de que existan? un socialista tendria que ser capaz de poder llegar porlomenos a estas dos ultimas preguntas si de verdad es socialista. me vas a perdonar que utilice este blog para escribir esto pero es que creo que un socialista de verdad no tiene que ver lo que le pide la sociedad y sino preveer lo que la sociedad necesita y por lo menos dialogar sin miedo a perder votos ya que el socialista lucha por la sociedad sin miedo a que la sociedad lo rechaze por que si la sociedad ve que realmente es sincero y hace las cosas con convencimiento no lo rechazaria. tengo 28 años y me falta mucho hasta lo 95 años pero quiero ver el pais vasco libre y unido con españa , portugal, francia,italia,alemania,catalunya y el resto de europa. no entiendo por que no puede ser asi.

Anónimo dijo...

Amelia estoy de acuerdo contigo!!

1 beso!