Queridos blogueros:
Me recuerdo de todos vosotros, que ya es recordar eh, porque mira que sois universales los que me escribís. Llegué al Brasil, pero os voy a contar el viaje que es.
Sali a las 5 de la mañana de las Rías Bajas a Oporto. Llegamos a Oporto, esperamos 1 hora para coger otro avión e ir a Lisboa. Llegamos a Lisboa y nuestra sorpresa fue que tenía de retraso 4 horas el avión. Y espera y espera, ya estábamos cansadas, y por fin apareció. Nos trajo al Brasil pero el viaje fue algo accidentado porque tenía mucha resonancia el avión, yo notaba mucha resonancia, y despues nos mandaron poner los cinturones diciendo que había tormenta. Pero yo veía el sol e iba mosca, porque ya me había pasado en otro viaje.
Y entonces cerraron todas las ventanillas, y yo creí que era para que durmiese la gente. Alguna cosa tendría porque ellos cerraron las ventanillas y ya no las quisieron abrir hasta casi llegar al Brasil.
Y antes de aterrizar, pegó un salto muy grande, yo creía que era mi último dia. Ya veis, llegue cansadísima, porque aun tuve 2 horas de coche para llegar a donde estamos.
El viaje es muy largo pero merece la pena porque estoy en un hotel precioso. Es de 5 estrellas. La gente es amabilisima.
Este hotel es una preciosidad. No es un edificio, son varios edificios. Apartamentos, Bungalows, Suites, todo muy bonito. Los edificios son todos iguales, pero en nuestro cuarto tenemos además de la habitación un saloncito.
Llegamos y en vez de ir para cama a descansar, cenamos y aun salimos al baile que tenía el hotel por las noches. Yo yo tanto me anime que baile con ellos.
¿Qué me decis? ¿Qué decís de esta vieja loca?. Tanto me animé, tan animada estaba que me puse a bailar con los artistas.
Despues fuí para cama que ya no sé ni donde estaba de cansada que estaba.
Y hoy salí y es todo una verdadera preciosidad. Esta el jardín lleno de palmeras y plantas exóticas, y con unas sobrillas que son como unos pajares antiguos. Y es una verdadera preciosidad. La piscina corre todo todo el jardín, ancha y despues va todo como un camino haciendo curvas por todo el hotel.
Y despues, que playa. La playa es preciosa, es fantástica, una arena fina preciosa. Esto para descansar es lo mejor que hay, porque tienes de todo. Y un servicio estupendo. Y aquí se paga la pensión y despues todo lo que tomes va con el precio de la pensión.
Cerca de la playa tomas todos los zumos que quieras, y comes unas croquetas, unos pescaditos fritos y puedes comer todo lo que quieras. Es precioso.
La distancia es muy larga, pero despues de estar aquí, yo ya me quedaba para siempre, ya firmaba ahora. El clima es maravilloso y la gente es estupenda. Llegue ayer y ya conozco a casi todos los empleados. Si me ven sóla, me acompañan. Hoy estuve paseando y es grandísimo. Y estaba paseando y me paró un coche que hace el recorrido y me cojió. Yo esto nunca lo ví, estas atenciones que tiene el hotel.
Y aun me acuerdo tanto de vosotros. Y sobre todo las ancianas que conozco... ¡qué felices estarían aquí!. Me dicen unas de Buenos Aires que tienen a las madres que no quieren salir de casa, que son unas rancias. Yo ya no digo que sean como yo, porque este es un caso especial, no estoy muy bien de la cabeza, porque hasta bailo.
Hasta me dijo mi nieto: ¡¡¡Esto es lo que me faltaba por ver!!!. Por verme bailar despues de 20 horas de viajes.
Vengo ahora de comer y me voy a acostar un poco, porque estoy bastante cansada. Y ademas tengo que contestar a muchas, sobre todo a una que se paso de la rosca de un comentario que hicimos de política.
Y a Quenxe le digo que yo te recuerdo y quiero ver en mi blog otras poesias que me entretenian muchisimo. Y a quien no le guste, que se chupe el dedo. Tu eres Quenxe y Quenxe. La valentía es dar el nombre, porque Anonimo no se compromete a nadie. Tu ya tenias muchos adictos a tus poesías y yo tambien...¿qué significa cambiar de nombre? Tu ya sabes que te quiero desde niño. Quiero ver a Quenxe con una poesía para mi.
Chelis, te doy las gracias porque siempre me defiendes y ya sabes que soy una amiga tuya inseparable, y te recuerdo muchisimo. Desde aquí te mando un beso, y desearía que estuvieras una temporada aquí, porque esto es preciosísimo.
Y os mando estas fotografias de una vieja loca bailando despues de 20 horas de viaje.
Un beso a todos.
Una obra de arte.
Hace 12 años
48 comentarios:
Maria Amelia, soy Carmen (la cantabra que vive en Holanda)....madre mia!!! Despues de estar no se cuantas horas de avion, todavia le apetece bailar.....!!!! Admirable!!!! Un besuco muy fuerte, y disfrutelo a tope!!!!!
Maria Amelia,
Soy Paula (la leonesa que vive en Inglaterra).
Me han encantado las fotos!
Me alegro de que se lo esté pasando tan bien. Siga contando cosas, que nosotros tambien disfrutamos mucho leyendo :)
Un beso enorme y disfrute de sus vacaciones!
Paula
María Amelia, ole y ole, jeje ponga más fotos del viaje por favor. Es estupenda, muchos besitos preciosa.
Como me alegro que se este divirtiendo, muy bien que baila y disfruta asi se hace. Muchos besos
Maria Amelia, eres la abuelita más salada y enrrollada que he conocido. Me encanta verte bailando en esas fotos y ¡¡después de 20 horas de viaje!!
Un beso y que lo sigas pasando tan bien en esas vacaciones a Brasil.
Hola Amelia!! llevo ya unos días leyendo tu blog y hoy me decido a escribirte para felicitarte. Jejeje. Que hasta en la tele has salido.
Saludos, MaDriZ
Bueno, la descripción que hace del viaje, es digna del mejor periodista con su elocuencia, no se si lo haría tan bien Leguineche. Sinceramente nos hace párticipes de tan hermoso viaje, hasta con la anécdota del avión ¡de película!
Cuidese y no trasnoche mucho, pero un poco si. Tenga en cuenta que todas las atenciuones que le están haciendo, nos las hacen tambien a nosotros, ya que Vd. es de una familia muy grande; de la familia gallega.
Siga disfrutando, que Vd. se merece todo.
Un abrazo.
Grande, María Amelia...! A sus 95 años bailando en Brasil. Seguirles el ritmo a los brasileros bailando no es poca cosa.
La saluda una lectora de Buenos Aires, Argentina (país cercano a Brasil, pero no tan alegre).
Siga disfrutando su viaje.
Mirta Núñez
www.mirta-nunez.com.ar
www.escrituraimplicada/blogpost.com
Felicitaciones María Amelia, que te ves muy bien bailando. Gracias por las fotos que has puesto, que se alegra uno de verte ahí disfrutando. TU TE LO HAS GANADO por ser la gran mujer que eres. Besos de
Buenoooo ...lo veo y no lo creooo..
Hacia dias que no visitaba su blog
y ..sorpresa!!! ya llegó a Brasil!!
Que animada y alegre se la ve.
Siga asi!
Eso es vida y lo demás tonteria.
Un saludo a todos.
Abuelita!!!
Que me alegra que la este pasando tan bien, disfrute del hotel y vaya a perderse siempre un poquito mas alla, no se quede donde la dejen... diviertase mucho.
Esperamos ahora fotos de tan hermosa playa... se puede?
Hay que sentido del humor tiene Ud. Maria Amelia!!! Me alegra oir que le fue bien el viaje.
Que paso en el avion que le dio un susto tan grande?
Que bueno que lo disfrute tanto. Gracias por sus fotos bailando, que divertido! Tal vez su bufanda violeta es la "Marca Registrada" Maria Amelia" como a Columbo era la gabardina, verdad?
Besos desde California.
Maria Amelia que alegria leerte tan feliz , verdad que es bonito ? jajaja nada de esas cosas que dices de viejita lokita , simplemente una mujer con rollo para rato, que sigas pasadola bien, muchos besos desde Australia.
María Amelia, Que alegría verla así, bailando y tan alegre...
¡Bien valía la pena ese viaje !
Que lo disfrute mucho!!
Muchos besos
Desde buenos Aires.
DIOSA...!!!!!
Gerardo.donoso@gmail.com
Gedc
Chile
Abuelaaaa, esto es lo máximo macho, yo preocupado en casa intentando ponerme en contacto con vosotros y tu bailando con las maracas.
Pásalo bien y disfruta... que esto es un espectáculo.
AMELIA: Yo sabía que ibas a bailar... pero no me imaginaba que sería tan pronto. Pensé que por lo menos descansarías de ese viaje tan largo... pero está comprobado que no hay nada que pueda contigo. Me alegro de lo que estás disfrutando. Bailar es bueno para el cuerpo y para el espíritu. ¡Disfruta!. Eso si, tómate un batidito de coco o de piña a mi salud.
Te defenderé siempre ante esos comentarios soeces y de mal gusto que algunos anónimos (hay que reconocer que pocos)escriben por aquí. Uno puede estar de acuerdo o no con tus ídeas políticas(ya sabes que yo lo estoy siempre) pero el comentario de ese anónimo (que creo que alguien borró)estaba fuera de lugar: era simplemente una grosería que no venía a cuento... mejor que se quede en su casita y escriba para él solito ¿no te parece?.
Venga, que mientras tu estás ahí, pasándolo tan bien, yo tengo un dolor de muelas que no aguanto. Así que mañana, al dentista.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de QUENXE, que aparezca por aquí que lo echamos de menos.
Saludos y besos para todos y uno fuerte, fuerte para ti. Mua, mua. CHELIS
Doña María Amelia, me uno a la cohorte admiradores que tiene. Le deseo lo mejor en su viaje, y que nos lo siga contando.
Un abrazo de una blogger madrileña que envidia mucho, pero que mucho, a su señor nieto de usted :)
Pero qué bien que la estás pasando, abue!!
Realmente hay que tener temple para seguir con ganas de pachanga después de 20 horas de avión.
Viendo tu cara feliz, veo que valieron la pena todas esas horas de viaje!
Seguinos contando que nos encanta leerte.
Beso desde Argentina!
Cada vez que leo el post y veo las fotos se me ilumina la cara con una sonrisa de oreja a oreja. Yo no se cual es el secreto de la felicidad pero Usted nos transmite alegria y felicidad a todos!!!
Para que lo sepa, apenas le dedique mi ultimo blog. Con permiso, le robe sus fotos, espero que me perdone, jajaja!!!
http://fantasticjourneydvd.blogspot.com
/2007/05/living-it-up-in-rio
-at-95-years-old.html
Blog en ingles y espanol. Besos a la abuelita mas animada del mundo! Que siga moviendo su traserito al ritmo de la Samba de su vida!!! :)
hola maria amelia soy conxi no se si me lee usted pero le escribo siempre y no me contesa nunca a mis preguntas!! pero no importa porque lo que a mi me da fuerzas y alegria es volver a leer algo de usted!!!
Que valor tiene madre mia yo a mis 25 años y no viajo por temor a ls barcos y a los aviones!! pues me aterriza la idea!!
pue siga asi de bien apor ally y no se lolvide de nosotros!! un abrazo muy grande y un besazo!!!
aleria alegria!!!! asta pronto mari a amelia de parte de su catalana admiradora!!!
Bueno, bueno....esto es arte y lo demás tontería!!!!!
Olé la gracia, el salero y la simpatía!!!!!!!...Lo que tengo yo que aprender de usted, Amelia!!!!!!!!
Me encanta su forma de ser, qué lección de vida nos da usted!!!!!!
Un abrazo gigantesco...que siga disfrutando tanto de este viaje y que se le quiere mucho!!!!!
Besazos!!!!!!!!
charo
María Amelia:
Acabo de enterarme de su blog, soy Verónica de Viña del Mar (Chile) y quiero decirle que es un verdadero ejémplo de optimismo!!
Si se pregunta dónde está Chile...no importa, no muchos europeos se acuerdan de mirar el mapa de América del sur, abajo...bien abajo un pais largo y angosto que casi topa con la antártida y que mirá al pacífico. Sí, esa es la magia de esta "aldea global". Deseo que me responda aunque sea cortito. y Gracias por ser así!!!
no me lo puedo creer, sale guapisima.¿como puede ser que baile con 95 años? usted va a llegar a ser record con mas de 110 años, ya vera...va a llegar a ser supercentenaria
escribeme a maya_resistenZPia@hotmail.com
Querida abue, pero si lo que te sobra es marcha en el cuerpo.
Que disfrutes un montón.
Elizabeth
Caracas
maria amelia eres INCREÍBLE, FANTÁSTICA, GENIAL!!!
y de loca nada!!! es más, de mayor quiero tener tu misma locura, con esa energía y esa manera de ver el mundo!!!
qué envidia me das (sana, eso sí). así que algún día tendré que ir a conocer brasil :)
es más, después de ese pedazo de viaje, con miedo en el avión incluido, coges y te vas a bailar!!! eso no lo aguanto ni yo!!
viva túuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!! vivan las ciberabuelas como tú! (que yo creo que eres la única).
gracias por acordarte de nosotros por esas tierras y dejarnos un post.
Maria Amelia,
Bienvenida a estas lindas tierras llenas de color y alegria.
Que quiere que le diga, Ud. es un ejemplo, cuando crecer quiero ser igualita a usted, bailando, cantando y escribiendo.
Saludos de una chilena en Brasil
¡Pero si estamos cerca! Yo estoy en Venezuela, María Amelia. ¡Qué bella se le ve en Brasil! ¡Qué alegre! Muak!
Vaya:
pero qué mal se lo pasa Doña Amelia!
Aplausos: Plas plas plasssss
Cuanto me gusta bailar.
Un biquiño. Cuidese que la esperamos, no sea que se enamoren de ud. y no la dejen regresar.
Pero Doña María Amelia ¡Qué bien se ve usted!, tan rosagante, tan vital, tan feliz. Le deseo que la siga pasando tan bien, descanse mucho, pero también visite todo lo que pueda, espero ver fotos suyas bañándose en el mar,
Adios, un Saludo desd Colombia
DESDE SANTIAGO DE CHILE....
FELICITACIONES UNA VEZ MÁS PARA LA MÁS SIMPÁTICA E INCREÍBLE MARIA AMELIA!!!!!QUE SIGA ASI DE REGIO SU VIAJE A BRASIL Y SEPA QUE LA ACOMPAÑAMOS TODOS Y CADA UNO DE SUS AMIGOS ATRAVÉZ DEL MUNDO,
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
MARTA LEONOR
TES RAZON MARIA AMELIA...UN BICO E PASAO BEN..E A QUEN NON LLE GUSTE QUE TIRE DA CADEA.
Este pandeiro que toco
é de pelico de can;
onte ladraba na eira
hoxe toca no serán
Este pandeiro que toco
é de pelico de ovella;
onte comía no monte
hoxe toca que rabea.
--------------------------------------------------------------------------------
Este pandeiro que toco
heino de rachar ó medio;
para darlle que facer
ós que están de parrafeo.
--------------------------------------------------------------------------------
Este pandeiro que toco
ten o aro de madeira;
aqui falta o meu amor
e mais o da compañeira.
--------------------------------------------------------------------------------
Este pandeiro que toco
é de coiro de cacique,
toca, meu pandeiro, toca,
toca, pra que te desquite.
--------------------------------------------------------------------------------
Este pandeiro que toco
é de coiro de xuez,
toca pandeiriño, toca,
toca que ben duro es.
Este pandeiro que toco,
non é meu que é de María,
que llo peín onte á noite
para ir á romería.
Este pandeiro que toco
¡zúmballe, Marica!
é de pelico de ovella,
como repenica.
Estou acatarradiña
hei de tomar chicolate,
ha de ser aserenado
nos labios do meu amante.
Eu pasei pola Xesteira,
pola Xesteira, cantando,
as miniñas da Xesteira
no río quedan lavando.
que lindo, me pongo muy contenta en saber que le encanta mi país!!!!
besitos
Abuelita
Que maravilha! Eu não seria capaz de dançar depois dessa viagem!!! Quando tiver 95 anos quero ser assim!!!
Eu sabia que ia adorar o brasileiros, são um povo fantástico, claro, são netos de portugueses... :-D
Um abraço!
Maria Amelia: yo estuve varias veces en Brasil pero en una oportunidad me alojé en un hotel llamado Pratagy, en Maceió y esas fueron las mejores vacaciones de mi vida.
Por cierto, el hotel era muy, pero muy parecido a lo que veo en tus fotos y, leyendo el post, no encuentro escrito en qué parte de Brasil estuviste. No será Maceió?
que vitalidad, que arte! que todo....eres la mejor!
a disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Me doy cuenta cuando la veo, que la vida es de lo mejor que exista y que aun con los problemas podemos salir adelante.. se le quiere, se le admira, es usted lo maximo..BESOS..de su nieto adoptivo..de nacionalidad Mexicana. que DIOS la bendiga.
Pero que ejemplo tan positivo es usted para esta generación que se queja tanto. Dios la bendiga. Olé!
Que lindo que la este pasando bien!!!!!
Muchos besos y Abrazos desde Peru Nona ;)
Saludos desde Puerto Rico!!!!!!
ole ole ole! Vaya bailarina! Y eso despues de tantas horas de viaje...admirable! No pierda nunca esa vitalidad. un saludo desde pontevedra
HOLA, MARIA AMELIA PRIMERAMENTE QUIERO FELICITARLA POR SU GRAN AMOR A LA VIDA QUE DEMUESTRA ESA EDAD, TAMBIEN POR SU ALEGRIA, Y BUEN HUMOR QUE LA CARACTERIZAN, PIDO AL TODOPODEROSO LA CONSERVE CON ESA LUCIDEZ. SOY ACTUALMENTE AMA DE CASA DISFRUTANDO MI JUBILACION, PUES TRABAJE DURANTE 37 AÑOS Y TAMBIEN A MI ESPOSO E HIJOS QUE SON 5, TODAVIA NO SOY ABUELA Y TENGO 60 AÑOS. DIOS LA BENDIGA
Así te voy a recordar...!!! alegre, valiente, vivaz... las cosas por su nombre...!!!!
Miles de besos para que te lleves de mi parte y de los chilenos..
gedc
Publicar un comentario