martes, 29 de abril de 2008

Piratas

Bueno, me alegre mucho de que esos piratas... se hayan salvado los marineros y toda la tripulación. Unos los critican porque dicen que no deberían dar dinero a los piratas para rescatarlos. ¿y si fueran sus parientes y tuvieran el dinero, esos señores que protestan y que quieeeeren saber como pasó?.

Aún no dijeron, cuanto nos alegramos porque los salvaron y rápidamente. Eso nooo. A ver que les dió, que dinero les dieron, porque a los piratas no se les puede dar dinero, sino vuelven a hacer lo mismo.

Señores, ustedes que hablan eso... si fueran sus papás, sus hermanos o sus hijos, ¿no le gustaría que le dieran el rescate?. Lo bueno viene después, cuando esto se vaya organizando. Pero esto aún no está organizado, habrá que organizarse. ¡Eso es lo que tienen que decir!. Pero no ya exaltados...calma y gratitud y ser buen español. Nada más que quereis dinero y mando. Y ya no los nombro, porque me da repugnancia.

Hablo de esto porque lo oí por radio. Porque como ahora me mareo tanto, hasta con la televisión, pongo la radio y me voy enterando. Estuvo bien, si dieron rescate hicieron bien. Y a los piratas ya se le buscará la forma para que no hagan atropellos. Y cuando busquen la forme, que se hable.

¡Que ayuden!. Que ayuden para hacerlo bien. Que den ideas. No ya para buscar una forma de hacer daño. ¿Ya empezamos?. A ver si hay más juicio que la pasada, que fué buena. ¡Dejar gobernar a quien está gobernando, hombre!.

Claro, si hace una cosa que no gusta, porque no todo va a ser lo que nos gusta a todos, se dicen de otra forma. Pero no ya buscando...

Ayer, en la televisión, hasta la apague. La apagué. Todo es con lucha y con malas lenguas. No hay cariño a España.

44 comentarios:

nestor dijo...

Doña Maria Amelia, siempre leo sus entradas muy interesantes por cierto aunque no siempre deje comentarios.

Esta vez lo hice y quise dejarle también dos premio a los cuales es merecedora ademas de ser muy poco para el trabajo que lleva adelante.

Es verdaderamente encantador haberla descubierto porque es un camino a reflejarse y de hecho lo hacen millones de personas. Su voluntad, su empeño, su compromiso por España y sus compatriotas, la hacen una mujer modelo de generaciones futuras.

Yo soy de Argentina pero tengo raices españolas pues mi abuelo materno decidió algun día emigrar de su tierra a la cual nunca pudo regresar, quizás algún día yo pueda desandar se camino y rendirle homenaje a "...su vida entregada a una tierra nueva." como dice el poeta.

Felicitaciones por lo premios y me gustaría que pase por mi blog a recogerlos.

Un beso y hasta la proxima.-

chelistamara dijo...

Pues como siempre... tienes toda la razón del mundo. Pero mira: si la Empresa les pagó a los piratas, éstos que tú y yo sabemos... protestan porque se les pagó pero que no te quepa duda que si no se les paga también protestarían. A eso se le llama ni comer ni dejar comer. Les vale todo. ¿O es que acaso protestaron cuando se les pagó a los que secuestraron a Ruperez?, ¿o al padre de Julio Iglesias? (que también se pagó una buena cantidad de dinero?.

Yo me alegro de que hayan pagado y una vez libres ya se intentará solucionar el problema de otra forma, como tú dices muy sabiamente. En realidad me alegro un montón de que toda la tripulación esté libre ¡que son vidas humanas, caramba!. Y no sigo... que me "cabreo".

Venga, un besazo a todos y a tomarte el hierro, María Amelia. Mua, mua. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. He tenido el gusto de conocerla, por tv.Hoy tengo la suerte de contactar contigo,ya que estoy realizando un curso, ahora soy novata pero espero aprender mucho.Soy cordobesa,

Un saludo,de una admiradora.


Lola.

Anónimo dijo...

hola .maria amelia . te mando un saludo te he visto en tu blogs y me a gustado lo quedices setoy de acuerdo sigue asi como eres..... yo soy una cordobesa que esta en una escuela de informatica y mi maestro nos a dado tu direccion y tu blogs .... me despido con un

saludo
teresa la cordobesa

Anónimo dijo...

señora amelia me gusta sucomemtario me perdona porguees toi aprediendo y no se que poner ya me gustaria saber como usted dios le de mucha salud para escribir estas cosas tan bonitas un cariñoso saludo soy Antonia de cordoba

Anónimo dijo...

doña maria amelia es la primera ves ke toco un ordenado y no sabe el trabajito ke me cuesta a prende perdone no haberme presentado pues mi nombre es manoli tengo 72 años yo soy cordobesa es verdaderamente u para hacer haber hecho una a miga

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia

¡ Que enfadada te veo ! no pareces tú, pero mujer, si la oposición está para eso, para oponerse, no debes tomártelo tan en serio, que luego ellos entre sí, se dan besitos, ¿ no has visto en el Telediario a Zaplana ( que se va, hartito de tó ) darse un piquito con el bueno de Pepiño en las puertas del Congreso esta mañana ? Corremos el riesgo de enfrentarnos "los de la base" y ellos hacen como los dirigentes de los clubs de futbol, que depués y antes de los partidos se van a comer juntos y los fósforos o forofos se matan en la gradas o en la calle. Cuanto nos llegan a manipular. La política no genera nada más que malos rollos, esos piratas se han salido con la suya, ahora lo que hay que hacer es proteger más a nuestros barcos por esos mares de Dios, y la Armada Española seguramente prestará más atención de ahora en adelante a los barcos de pesca que andan por esas lindes, creo que los piratas ni se acercan a barcos japoneses o rusos ¿ por que será ? PD/ Sigue en pie la invitación a merendar en "La Granja de Santander" . Un beso de isabel la de Barcelona.

Anónimo dijo...

A mí, más que el hierro, los glóbulos rojos, el bocio o el dilema "lentejas sí/lentejas no", lo que me preocupa es que deje que le venza el desánimo; ésa es la peor enfermedad que hay. Así que a animarse, que hay un motivo por cada "nieto" que la lee y el poder del pensamiento rige todo lo demás.

Impagable lo del grupito de cordobeses a los que les han puesto "de deberes" en la academia escribirla. Impagable.

Anónimo dijo...

Hola Amelia!
Acabo de conocer tu blog y estoy encantada. Con mas personas cómo tú, este país sería otra cosa, seguro.
Gracias.
Sólo una cosita a Isabel la de Barcelona: no creo que Amelia no diga las cosas que quiere decir, ni vea las cosas que quiera ver, me da la impresión que no hace falta que le expliques que significa la "oposición", tu tono condescendiente me ha molestado, de buen rollo, eh?.

Amelia, me hubiera encantado que tú y mi abuela hubierais podido chatearos, también era galega, lúcida gálega, cómo tú. Hubierais conectado.

Graciñas.

Anónimo dijo...

Canción del pirata


Con diez cañones por banda,
viento en popa, a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín.
Bajel pirata que llaman, 5
por su bravura, el Temido,
en todo mar conocido
del uno al otro confín.

La luna en el mar rïela,
en la lona gime el viento, 10
y alza en blando movimiento
olas de plata y azul;
y ve el capitán pirata,
cantando alegre en la popa,
Asia a un lado, al otro Europa, 15
y allá a su frente Stambul:

«Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza 20
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.

Veinte presas
hemos hecho
a despecho 25
del inglés,
y han rendido
sus pendones
cien naciones
a mis pies. 30

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Allá muevan feroz guerra 35
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes. 40

Y no hay playa,
sea cualquiera,
ni bandera
de esplendor,
que no sienta 45
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad, 50
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

A la voz de «¡barco viene!»
es de ver
cómo vira y se previene 55
a todo trapo a escapar;
que yo soy el rey del mar,
y mi furia es de temer.

En las presas
yo divido
lo cogido 60
por igual;
sólo quiero
por riqueza
la belleza
sin rival. 65

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

¡Sentenciado estoy a muerte! 70
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío. 75

Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo 80
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad, 85
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.

Son mi música mejor
aquilones,
el estrépito y temblor 90
de los cables sacudidos,
del negro mar los bramidos
y el rugir de mis cañones.

Y del trueno
al son violento, 95
y del viento
al rebramar,
yo me duermo
sosegado,
arrullado por el mar.

Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.»

chelistamara dijo...

No...eso si que no... no podemos consentir que te venza el desánimo. Ni hablar. Eso no lo consiento. Haré de "payaso" si hace falta pero no consentiré que dejes de sonreír ni que pierdas tu sentido del humor. No les hagas caso a esos "personajes", que no te pongan de mal humor... pasa de ellos... sabes de sobra que no todos son iguales, y a ver si al final conseguimos que todos se vayan a las empresas privadas ¡ya van dos! y se dejen de hacer política. Así que te lo digo muy en serio: no voy a consentir que te venza el desánimo, como dice Javier. ESO NO.

Un besazo reina y en el próximo post te quiero "notar" más alegre ¿vale?. Un abrazo enorme. Y un beso para todos. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Voy contigo.... si, otra cosa es con guitarra. Las cosas se resuelven con la cabeza fría, pero las urgencias son urgencias.

Quenxe, gracias por traer a Esproceda a este blog.

saludos
Gerardo-el chileno

Anónimo dijo...

A valido la pena asomarme a echar un último vistazo antes de acostarme sólo por ver la última genialidad de Quenxe: La cosa va de piratas? Pues él se descuelga con Espronceda y su "Canción del pirata" y se queda tan ancho...lo dicho, con todos mis respetos, es usted un cachondo!...genial.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que yo haya escrito "A" valido!
Creo que no apareceré por aquí en un par de semanas del bochorno.

Anónimo dijo...

yo tengo 70 años y quiero felicitarte. Mira si puedes poner la letra mas grande como yo. Yo soy de granada, naci en Lapeza en 1945 y te invito a conocer mi blogs. Espero tus sugerencias.
mi blog es: http://nacidaenlapeza.blogspot.com

Anónimo dijo...

Doña Maria Amelia.
Me encanta leer sus comentarios y la admiro.Yo soy chilena tengo 64 años y Dios quiera que yo en el tiempo este tan alerta y vigente como Usted.Sueño con volver a España a pasear y ver sus lindas gentes y ciudades ,si todo sale bien a lo mejor ando por esos lados y me encantaria conocerla .Si resulta le avisare.
Que Dios la bendiga
Un abrazo
Elizabeth

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, "mi tono condescendiente" para ser una mariposa eres muy susceptible, la ironía más que tono, es un talante, y creo que estimula el debate, tono sin politono se vuelve átono. Por otro lado Maria Amelia no necesita "abogados defensores", conmigo, no, porque yo nunca entraría aquí a molestarle, antes bien, entro porque me parece que es un blog sincero, donde al menos se sabe que el bloguer existe de verdad, que es una señora encantadora y con sentido del humor, algo que entre gallegos no origina roces, así que, querida Volvoreta, te agradezco el mensaje de buen rollo, y te recomien do que leas a Julio Camba, a Cunqueiro, e inclusive a Cela, en ellos está lo enxebre, y eso se tiene que mamar sino ..... Besos a tutiplen. ( isabel, Barcelona)

Anónimo dijo...

Hola doña Maria Amelia. tiene toda la razón en lo que dice, y bueno, es tranquilizador el hecho de saber que estan sanos y salvo, y que quede todo en un "susto".
1saludo, cuidese, y a bloggear muchos años mas.
ah. si puede pasese por www.myspace.com/leokchmc a ver que le parece

Gracias

Anónimo dijo...

Lo maximo y en su momento, La cancion del Pirata de Espronceda..GENIAL...

Anónimo dijo...

volvoreta,si como tu misma dices acabas de conocer el blog,no te parece que deberias familiarizarte un poco con los que comentan habitualmente antes de juzgarlos?
es un consejo de buen rollo tambien.

chelistamara dijo...

Ayer cuando terminé de escribir el último comentario me fijé que Quenxe había escrito encima La Canción del Pirata, de Espronceda, y me pareció tan genial... Me reí un montón por su originalidad. Quenxe, quiero que sepas que cuando fui a ver a María Amelia y le tecleé un comentario para ti, ella quería que a ti te lo escribiese en gallego... pero yo no sé escribir gallego ¡lo siento, es muy difícil!. Pero quiero que sepas que ella quería tener ese detalle contigo.

Y al lobo vegetariano decirle que me chocó esa "falta" pero que a todos nos pasa alguna vez ¡son despistes debidos a las prisas!. No dejes de escribir por eso que sabes que te apreciamos por aquí.

Y, como dice Gedc, ¡brindaremos con hierro! o con lo que haga falta... pero ¡cuidate mucho! que sabes que te queremos. Besazos a todos y el más grande para ti. CHELIS

Anónimo dijo...

Lo que de verdad parece mentira es que en pleno siglo XXi sigan existiendo piratas. Da qué pensar...

Anónimo dijo...

Desde el taller de internet del centro de día Buenos Aires un saludo y enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con su comentario, vivimos en una sociedad en la que qqueremos explicaciones de todo y sobretodo.
Hemos pasado de vivir en la mas absoluta ignorancia, a querer saberlo todo aunque no entendamos de nada.
Hen hora buena por su intelingencia y lucidez.

Anónimo dijo...

Me parece muy reconfortante ver las opiniones de este blog.Saludos

Anónimo dijo...

Soy de la opinión de salvar vidas antetodo yluego estudiar la forma dedarsu merecido a los delincuentes.

Anónimo dijo...

animo con tus comentarios, son muy amenos

Inma dijo...

Despues de un tiempo desaparecida le mando un biquiño
No la olvido

La Maga dijo...

María Amelia qué persona tan linda es usted, me recuerda a mi abuela. Te voy a nombrar abuela universal. ¡Guapa, guapa y guapa! Me alegra mucho descubrir que hay personas de sus edad que no están de acuerdo con la política de Aznar.

Un besazo.

Luciana Bianchi Cavalleri dijo...

UN ABBRACCIO ED UN CIAO, DAL LAGO DI COMO! (ITALIA)

http://www.comoinpoesia.com

Anónimo dijo...

Sra. Amelia, cuidese, cuidese mucho, porque de su salud depende la alegría de muchos, un abrazo, Lucy

chelistamara dijo...

Que me voy para casa. Los que hacen puente que lo disfruten y los demás nos conformaremos con disfrutar sólo el jueves, mañana, para volver a trabajar el viernes y el sábado ¡mecachis!...

Amelia ¿cómo estás?, ¿más animada?. Un besazo enorme y no te olvides del hierro, quiero que te recuperes muy pronto. NIETO: CUIDALA MUCHO. Besazos para los dos.

Un besazo a todos, que disfrutéis de los festivos y si es con sol ¡mucho mejor!. Hasta el viernes. CHELIS

Anónimo dijo...

Desde luego no era mi intención ofender a nadie. Quizás me tome demasiada libertad para ser mi primer día: mil disculpas. Para nada quería que los amigos de Doña Amelia se sintieran juzgados.

Lo dicho, Sra. Amelia, un placer saber que existe usted y este rincón.
Ánimo y cuidese mucho!.
Bicos.

Eloy Garavís dijo...

Tiene usted toda la razón. Este blog viene siendo un claro testimonio del sentido común. Se echa de menos en España, y en el mundo que conocemos, la voz de las personas con experiencia. Todo es cabreo y mala leche en nuestros medios y en nuestra vida diaria, algo que puedo llegar a entender, pero que no comparto. Un respiro, por favor.
María Amelia, reciba un cordial saludo de un inexperto seguidor.

The Wizard dijo...

Saludos des Nueva York

Anónimo dijo...

» http://okey.z-bg.com »
Манджа с грозде или от всичко по-малко.

Gerardo Donoso dijo...

Mi querida María Amelia:

Como se de tu eterna preocupación por las condiciones en que se desempeñan los trabajadores, he venido a tu blog a saludarte en el día Internacional del Trabajo.

De paso te cuento que me he tomado la libertad de incluirte a ti, para que recuperes tu salud, en un blog dedidcado a mantener una cadena de oración permanente por quienes queremos y están delicados de salud.

http://cadenadeoracionmarista.blogspot.com

Mil besos y mi pecadora oración para que te recuperes pronto.

Saludos a todos..
Gerardo - el chileno.

Paula dijo...

Holaaaaaaaaaaaaa!!
Vine a dejarte besos. :)

Respecto del post, eso sí, que se busque la manera de que no vuelva a suceder. Decir lo que está mal y de cualquier modo, lo hace cualquiera, pensar soluciones y ponerlas en acto es cosa (lamentablemente) para pocos.
Se podría empezar a cambiar eso de "pocos", no?

Ya que me voy, te dejo otro beso, desde el lado de abajo del planeta.
Mua!

Anónimo dijo...

Tiene usted razón, todo es con lucha y no intentan ponerse todos de acuerdo para mejorar las cosas, solo increpar e increpar. Besets

Anónimo dijo...

Gracias, querida Maria Amelia, por ser como eres, ejemplo de vida sin habértelo propuesto.

Un abrazo,
Luis Eduardo Yepes
leyepes@une.net.co
Colombia

mari luz zul iram dijo...

Doña Amelia, he conocido también buenos piratas.
Le deseo buena vida y que nos lo sigas contando (buen nieto tienes).
Besos, mari luz zul iram.

Anónimo dijo...

Yo preguntaría... ¿quienes son los piratas los secuestradores o los que van a piratear la pesca de los secuestradores o de la gente que malvive por allí?
Secuestrar esta mal, todos lo sabemos pero, el abuso que se le hace al mar en todas partes tambien sobre todo en determinadas zonas.
Y por supuesto a favor de que paguen antes es la vida que el dinero.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Por lo que veo no se fia de lo que le ha dicho el médico, pero seguramente, aunque antes le hayan quitado los alimentos ricos en hierro, no le va a pasar nada por tomar el tratamiento que le haya puesto, que seguro será cuestión de días.
Recupérese aunque sea a regañadientes. Saludos para todos.

pao dijo...

Doña Maria,

Me entra gran orgullo saber que tiene tanta dispocisión para escribir...

Solo le pido que se cuide, y que Dios la bendiga ... porque que me gustaría tener una abuelita como Ud.
Saludos,

Paola
http://desdeunrinconeuropeo.blogspot.com/