domingo, 6 de abril de 2008

Webcam

Primer encuentro de María Amelia con su "cámara wey"



Queridos blogueros:

Os fijáis que ya salgo ahí, mi persona, en la cámara, porque me han regalado la cámara, para que me veais. Y me veais hablar, y me veais como soy, con mis añitos a cuestas. Y yo quiero daros la imagen, y mi nieto me complace en haberme comprado la cámara y la banda ancha. Ahora ya estoy muy contenta porque con el Internet ya estaba contentísima, porque fue un placer tenerlo. Cambió mi vida por completo.

Y soy pesada y repesada en repetir que las ancianas tengan Internet. Y también los niños que tengan Internet, porque hay cosas muy bonitas que aprender en el Internet. Pero que lo sepan manejar, porque lo bueno...también hay algo malo. Y ese malo no se coje, se deja. Yo cuando veo en el Internet una cosa que no me gusta, tras, la cierro. Si no voy a aprender nada nada más que maldad... No. Y gente envidiosa. Y gente que no está nunca tranquila, que no vive en paz. A mi me gusta lo bueno, lo bueno de la vida, hay que quererlo. Y lo demás, que venga un poco mal, hay que llevarlo con paciencia. No todo va a ser felicidad en la vida, ya sabemos que aquí no hay felicidad completa.

Ahora que yo llevo una vejez bastante buena, porque ya ves como me complacen. Quise Internet, tengo Internet, quise banda ancha, banda ancha. Quise la imagen, también, la pantalla para que me vean. Y me complacen. Pues así os digo que le digais a vuestros hijos y nietos que os complazcan para pasar una vida agradable. Porque la vieja también tiene sus ganas de vivir. Porque se ve que se va agotando y si no le dan para entretenerse pues se va muriendo. Y cansada, sóla, sóla... no discurre, la mente se va entorpeciendo. Y así con el Internet despierta. Mira, hoy estuve viendo a Plácido Domingo con la Dolorosa y Berganza, y era una preciosidad oirlos.

Por eso ahora esto de Internet es algo maravilloso. Yo no me canso de alabarlo. Y dicen que ahora aún lo van a poner mejor. También la tele la van a poner mejor, dicen que con más estaciones para verla. Pero yo creo que el Internet para mí es más distraido, porque cojo lo que a mi me da la gana. Y yo en la tele oigo lo que me ponen, claro, que a veces me gusta mucho. Otras veces no me gusta tanto. Y después hay muchos anuncios. Dale anuncios, dale anuncios, y aquí nada... si no quieres ver los anuncios, lo que quieras. Poesía, musica, conocer personajes, todo lo que quieras. Las biografías de todos los políticos, cardenales, obispos, si quieres ver al Papa, al Papa. Tú ves a todo el mundo. Lo que quieras, aquí puedes elegir.

A ver niños preciosos en las escuelas, que a veces también salen, que estan aprendiendo Internet. Ya vinieron aquí algún profesor con alumnos. Y otros me invitan a que le escriba y que les hable. Y ahora que tengo la banda ancha y la pantalla, ahora he de hablar con todos esos. Porque los tengo en mi blog, y he de mirar las direcciones que me mandaban, a ver si tengo tiempo. Pero claro esto va a menos, la inteligencia se va entorpeciendo. No es lo de antes, que cojía una novela, la leía, un libro histórico también. Pero ahora me marea la vista. Hoy mismo estuve en la peluquería y había muchas revistas, pero no quise leerlas porque si no después ya no podía estar en el Internet, porque me mareo mucho. Tengo muy poca vista.

Y como yo estoy tan metida en el Internet...algo de vicio tengo eh, pero no es de ese vicio que dicen. Nooo. Es por distraerme. Porque si no, estoy sóla. Mire, ahora estuve conversando con una señora americana, de Buenos Aires. Y me enseñó la niña, que salió en pantalla. Y lo pasé admirablemente, me alegró.

Después también estuve en mi blog, viéndolo, pero no me alegró muchas cosas que ví. No quiero esas discusiones. Alegrías, que me cuenten, que me hablen de cosas bonitas, del paisaje, de las flores, de las rojas. Esas sí que aún no me salieron en el Internet, aún no dí con ellos en el Internet. No sé si habrá. Como aquí hay de todo...

272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 272 de 272
Anónimo dijo...

Ceremonia del té (Jorge Bucay)


Te encuentro...

Te escucho...

Te hablo...

Te abrazo...

Te beso...

Te tengo...

Te aprieto...

Te atrapo...

Te absorbo...

Te asfixio...

¿Te quiero?

chelistamara dijo...

Pues hoy estoy totalmente de acuerdo con los dos y me uno a vosotros para exigir:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡UN TIBET LIBRE!!!!!!!!!
y en reivindicar todas estas injusticias es donde deberíamos descargar nuestras energías, y no en otras cosas...
Un besazo para todos, de corazón. CHELIS

Paula dijo...

Nomás dejarte un beso, María Amelia!
Las últimas semanas hemos estado con mucha reunión de estudio y trabajo, época dura si las hay en el año, pero la actividad nos rescata de otras cosas, por suerte.
Ojalá estés bien y viviendo con alegría esta primavera que te toca.
Besos a todos desde Argentina!

PD: prometo aprender a usar el Skype. ;)

Anónimo dijo...

El primer paso de la ignorancia es presumir saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben.

Baltasar Gracián

Anónimo dijo...

Un beso Amelia, espero un post nuevo en breve, ya tengo ganas!
Me uno al grito de "Tibet libre!"
Achuchones para todos! (Lola, para tí otro bien fuerte!)
Carmen de Holanda y Olé!

Lolita dijo...

Con toda la rebeldía que me inspiran los gobiernos totalitarios,(y de éso harto sabemos, España, Chile y Argentina)
!!!Apoyo UN TIBET LIBRE !!!!!!!!
Sabemos que María Amelia está, contra todo aquello que representa cercenar la LIBERTAD, derecho adquirido que nadie debería ignorar y pido MÁS, !!POR UN MUNDO LIBRE Y CON JUSTICIA SOCIAL!!!
Que a ÉSO tenemos derecho tan sólo por el hecho de HABER NACIDO.
Una vez más GRACIAS María Amelia, sin tí no hubiera tenido la posibilidad que tú nos brindas.
Besos y abrazos para la MUJER que
nos dá esta oportunidad. Lolita

Anónimo dijo...

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein

Anónimo dijo...

Te la cambio sin mirar.

Anónimo dijo...

La ignorancia,claro.

Anónimo dijo...

Señores/as,ave si dejan de intercambiar confidencias en clave,o no saben aquello de secretitos de reunion...?
LIBERTAD PAL EL TIBET!!!!!

Anónimo dijo...

COMO VA A SER "PAL AL TIBET" SO BURR@?

Anónimo dijo...

COMO VA A SER "PAL EL TIBET" SO BURR@?

Anónimo dijo...

Pero que encanto de mujer!!! Y que lindo leer cada palabra que escribe!!.
Desde ARGENTINA un cariño Grande!!!
Amelia como mi abuela a la que amo con locura!!!
Guadi - Argentina

Anónimo dijo...

Señora Maria Amelia,la magia de su blog consiste en que es entretenido visitarlo hasta cuando usted no redacta.Cuando no hay bronca hay risas y cuando no se alzan espontaneamente voces solidarias.Supongo que debe estar orgullosa de sus blogeros,eh?jajaja

TIBET LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!!
Marta

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
regina dijo...

ola abueli. me alegro por su blospot. ojala sirva para mas abuelis como tu. ya que esto no es normal para gente de su edad perdon tu edad. si nisiquiera yo me e metido mucho en este medio de comunicacion y es sorprendente ver a alguien como tu tan llena de vida entrar en esto.
espero tenerte como amiga ya que pronto tendre mi propio blog. gracias a mi hijo o quizas tambien despues a mis nietos en un tiempo mas.

me despido y fuerzas awuante aweli



regina . la chilena padre hurtado

cómo acabar de una vez por todas... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cómo acabar de una vez por todas... dijo...

Alguien tenía que decirlo: Esta señora es la versión moderna de "Bienvenido Mr. Chance".
Si no la para la edad, acabará presidiendo algo importante.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,
Me gustaría escuchar su opinión sobre la violencia de género.Es increible la cantidad de mujeres que mueren hoy en día a manos de sus maridos,parejas,ex maridos....hoy nos despertamos con un nuevo caso de violencia.¿Cómo era en su época? ¿Había esta violencia y no se sabía? o ¿la mujer vivía atemorizada y al no rebelarse todo quedaba "entre las cuatro paredes"? Me gustaría mucho saber su opinión.¡Que tenga un día hermoso!
M.O

Anónimo dijo...

Hola María Amelia... soy una chica de 23 años que dió sin quererlo en tu blog... me enganché, estuve leyendo aunque aun me queda por leer... La miro a usted y, sin que le parezca mal, veo a mi abuela... ella tiene ahora 87 años... y me encanta que me cuente sus historias y su vida... aunque se repita... por que adoro que comparta sus cosas conmigo... y aprender de lo que ella vivió...
Eres una mujer admirable y adorable, muy bonita... Te mando un beso muy fuerte desde ASTURIAS...

chelistamara dijo...

Sigo insistiendo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TIBET LIBRE !!!!!!!!!!

y con respecto al comentario de ahí arriba: sobre la violencia de género, de momento decir que ¡YA ESTA BIEN! ¡QUE SE PARE DE UNA VEZ!, pero prefiero esperar a que María Amelia comente este problema que, seguro, lo comentará algún día. Y entonces os contaré el caso de una buena amiga mia que ella sola solucionó con una gran inteligencia. Con poca dignidad... (aunque tiene mucha) pero con una gran inteligencia. Ya han pasado cinco o seis años desde entonces y ahora es FELIZ con su nueva pareja. ¡Y además se lo merece!, es muy buena persona. ¿Y el enemigo?... me imagino que por ahí andará haciendo de las suyas... yo creo que la mayoría de las veces es "cuestión de genes".

Venga, besazos a todos y un besazo enorme, María Amelia. CHELIS

Y otra vez... hasta cansarme...:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TIBET LIBRE !!!!!!!!!!

Jayja para tí... dijo...

Quisiera que hoy una vez más sepas cuanto te he querido, te quiero y te querré
que sepás que nada ni nadie impedirá que os diga, el ejemplo maravilloso de mi género que vos ha sido
el orgullo de saberme mujer, una veaz más
nada impedirá que yo le envié a usted
miles de besos
miles de rosas
miles de sensasiones y que ellas todas sean en honor a su fortaleza
a su sabiduría
a su capacidad de querer
aquí estoy una vez más, para decirle
a usted, como desde la primera vez
cuán hermosas lucen sus arrugas
cuán hermosa luce su deseo de lucir bonita
cuán hermoso es su hablar gallego
su risa pícara
y como sé que igual que un día su corazón recibió mi mensaje de amor
se lo envío de nuevo, mil veces
para que cada uno le diga
cuánto la respeto y la quiero
yo sé que nada va ha impedir
que mi beso llegué a su frente
porque el corazón se encargará de recibirlo
le pido que cuide sus años muchos venideros
que observe el Sol hermoso
y que recuerde que en otra parte del Mundo y a muchas millas
le manda un beso mi corazón.

Señora Lolita, gracias por su cariño, es usted alguien tan especial, agradezco su sabiduría, para usted mi espacio vive aún, con muchas fibras de amor y respeto, yo también la quiero, gracias por sus hermosos consejos, la sabiduría de los años muchas veces son mejores que la inteligencia...
esto lo digo yo, a lo mejor no se entiende!

Por último, diré:
-Tibet Libre

Porque nadie tiene derecho a oprimir

Anónimo dijo...

muy bueno lo k estas aciendo amelia....me parece increible y honorable

por cierto recomiendo a todos este blog unpokodetodo.blogspot.es

entrad y gracias amelia

Anónimo dijo...

hoy por lo menos lei un comentario interesante, escrito por yo, mi, me.....
aqui lo que hace falta para reavivar este blog son comentarios interesantes e inteligentes, sin otra parafernalia.
soy un "anonimo"sin ganas de meterme con nadie, pero se puede leer entre lineas lo q quiero decir .saludos

Anónimo dijo...

Me parece encomiable tu labor y veo que de verdad puede incitar a todos, en especial a los mas mayores a gozar navegando por internet como usted lo hace. Gracias

http://unpokodetodo.blogspot.es/
Por cierto os recomiendo mi blog, pasaros, en serio es muy enteretenido. Gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jayja para tí... dijo...

Hermosa, hermosa, señora, de años
hermosos, y corazón de algodón, para usted, sólo para usted, envio estas rosas
"cultivo una rosa blanca en mi jardín para vos" Hasta mañana...

Hoy quiero contarte dijo...

Impresionante, siga asi por muchos años

malali dijo...

Hola Maria Amelia

Primero decirle que esta hermosa!, me llamo Chiara Abente, se de usted por su nieto daniel, les envio mis cariños y muchos besos, y felicitarla por que que mujer!!!
un beso
Chiara Abente E de los M

Lolita dijo...

Pues, que ya estoy impaciente, cuando nos regalas uno de tus relatos? Mamelia, mira que ya es hora, además estoy esperando qué me cuentes tú,

eso de las hadas, los elfos y las "bruxas", así recuerdo que las nombraban y a veces se santiguaban, sólo porque alguien lo había dicho.
También me gustaría leer qué piensas del Tibet y de la llamada violencia de género. Como ves, temas no te faltan y lo que, tampoco te faltan, son ávidos lectores que cada vez que puedo, me vengo a ver si ya has escrito algo.
! Claro!, no lo había pensado antes, a lo mejor, no está disponible Daniel para tipear lo que digas. Pues no te preocupes sabré esperar y seguiré enviándote, con mis pensamientos, muchas flores rojas, como a tí te gusta. Besos y abrazos, junto con toda la admiración que tú me inspiras. Lolita.

Mª José dijo...

María Amelia,

No es novedosa mi historia, pero también encontré su blog al leer el reportaje en la revista Mujer.
Creáme que me parece fascinante su historia. Admiro profundamente la adaptación a los nuevos medios. Me alegro que algo que a los jóvenes a veces sólo nos consume tiempo a usted le haya devuelto en cierta forma la vida.

Saludos desde el fin del mundo!

Anónimo dijo...

La «superabuela de Tui» vive sola a los 106 años
Palmira Filgueira cultiva su huerto, baila y enhebra agujas sin gafas

La Voz de Galicia
Fecha de publicación:
17/4/2008
«Trabajar mucho, comer sano y, sobre todo, no perderse ninguna fiesta». Palmira Filgueira Ramos asegura que ese es el secreto para estar en plena forma a los 106 años; «y que no me falte mi única medicina, una copa de vino y un orujo». La superabuela de Tui , sobrenombre acuñado por unanimidad popular, celebró ayer su cumpleaños con una apretada agenda. No solo por su longevidad, sino por disfrutar de un envidiable estado de salud y un mejor humor. «Lee el periódico y enhebra las agujas sin gafas», destaca su hijo.
Es la debilidad de su familia, pero no deja que la sobreprotejan. Así que vive sola, trabaja la huerta en la que cultiva todos los productos que consume (patatas, repollos, guisantes, tomates y cebollas) y en la que no falta un pequeño viñedo que sulfata ella misma. Su jornada habitual comienza a las 8.30 horas. Desayuna (café con leche), limpia la casa, enciende la cocina de leña y se prepara la comida. «Lo más importante es la siesta, y luego, depende; si llueve, cierro las gallinas y me pongo a ver la tele. Si hace bueno, voy a cortar hierba para los animales». Su familia ya sabe que, «si hace sol, Palmira puede estar en cualquier parte». La semana pasada se resentía de ciertas molestias en la espalda, pero tardó en «confesar» que el día antes había descargado un tractor entero de leña ella sola y con la única ayuda de un carretillo.
Su gran pasión son las fiestas y hay tres de obligado cumplimiento: San Martiño, Navidad y, por encima de todo, La Rocha. La veterana es la encargada de abrir los festejos a golpe de muiñeira y de clausurarlos, porque sobre las cinco de la madrugada el cantante de la orquesta baja a bailar con ella la última pieza de la verbena. La de ayer fue la fiesta de las fiestas, con sus 106 bombas de palenque incluidas.

M.O

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

PARA YO,MI,ME,CONMIGO:

ATROCIDAD LITERARIA DECIS!!!???
GLORIOSOOOOOOSO!!!!
NO SUPE SI LLORAR DE EMOCION O RISA!!!

CUANTA INTELIGENCIA,AMOR Y HUMOR!!!
SABIDURIA DE LA ABUELA EN SUS PALABRAS.....INGENIO A ESPUERTAS DE SUS VISITANTES.....

ESTE BLOG ES UN LUJO!!!!MIMENLO!!!
HOY GANARON NUEVA SOCIA!!!
BESOS!!!

CRISTINA

Anónimo dijo...

OLVIDO IMPERDONABLE:
TIBET LIBREEEEEE!!!!!

CRISTINA

Anónimo dijo...

queridísima abuela,estoy un poco triste por lo que voy a decirle.espero no me lo tome mal pues trato de hacer una critica respetuosa y constructiva.
verá,como usted tan bien ha comprobado este blog suyo es seguido por millares de personas en todo el mundo.por eso,aunque el blog es suyo tambien se debe un poco a ellos,no cree'.unas le ponen comentarios maravillosos,otras como yo nos limitamos a leer pues nos faltan casi siempre las palabras,pero todos la queremos muchisimo.
si le digo esto hoy es porque pienso que cuando usted se ausenta tanto quiza no es consciente de lo que nos preocupa.....nos habla de que se sinte mal,de que le duele la cabeciña y luego desaparece durante dias.
se que su nieto hace un gran esfuerzo y no se le puede pedir mas pero quizas pudiera usted encontrar la manera de dejarnos algun breve recado cuando va a tardar en volver,quizas a traves de esas personas cercanas a usted sis u nieto no puede,solamente decirnos que esta bien o cansada y que pronto volvera......
se que esta bien de salud y estara con nosotros hasta los 100 o mas,pero si pudiera solo mandarnos un beso......
no quisiera haberla molestado ni parecer exigente o desagradecida,solo espero que me entienda.
su blog esmaravilloso.esta persona del poema del tibet tambien a mi me hizo reir y llorar.he seguido todas las peleas que hubo....creo que es ese señor que critico a la señora cubana.no quiero que haya conflictos.el fue cruel al principio pero tambien caballeroso despues,no entiendo estos rencores.a la señora cubana le pido que no sea rencorosa y sepa ver cuando le tienden una mano y no la rechace y no se vaya ni se esconda ni pierda amigos por no saber reaccionar.que no tenga celos dellos.
como dijo cristina,amor y humor por favor.
besos a todos.espero no haber molestado.este es el mejor blog del mundo.

Anónimo dijo...

A mi me parece muy bien lo que usted dice señora o señorita,pero creo que estos manifiestos interminables se los podian mandar a Maria Amelia en persona,que ya lo pone clarito su e-mail:

mariaamelia95@gmail.com

Y poner comentarios que sean agradables de leer tambien para los demas,que se quitan hasta las ganas de comentar nada,joder.

chelistamara dijo...

Me gusta ese comentario anónimo.


Hace tiempo que yo estoy pensando lo mismo, pero para eso tengo que tener el permiso del nieto. Me explico: hacer un triángulo entre donde vive María Amelia, donde vivo yo y el blog. Ella me dictaría a mi los comentarios y yo haría de secretaria y me limitaría a escribirlos en el blog. Para esto sólo necesitamos un teléfono, un bolígrafo y un cuaderno y teclear. Y yo, mientras estoy en el comercio, tengo más tiempo libre que el nieto... si no tecleo a las doce pues tecleo a las cinco, o a las ocho de la tarde. Esto no es ningún problema... ya me buscaría algún "hueco" para hacerlo. Los sábados y festivos no podría teclear por la sencilla razón de que no tengo internet en casa.

NIETO: tú tienes la última palabra. Yo sólo te estoy pidiendo permiso. Pero eso si... tú te ocuparías de encabezar el post de María Amelia (es que yo no sé). Me explico otra vez: yo escribiría el comentario de María Amelia donde escribimos todos y tú lo cogerías de ahí y encabezarías el post. ¿De acuerdo?. Venga... ¡porfa!... que hay mucha gente deseando tener noticias de tu abuela. Un besazo.

Y ahora una noticia que acabo de leer en el periódico, éste era el encabezamiento:

"LOS OBISPOS Y EL PP EUROPEO CELEBRAN LA DERROTA DEL "ZAPATERISMO" EN ITALIA".

y yo, como mi "enemigo" (político) TRILLO digo: "MANDA HUEVOS".

Venga, un besazo a todos y el más gordo para María Amelia. CHELIS

Anónimo dijo...

Chelis, PERFECTA tu idea, yo ya la había pensado pero no me atrevía a proponertela, me parecía pedirte demasiado. Ojalá te la acepten para bien de todos.
Un abrazo desde Alemania
M.O

Anónimo dijo...

Chelis, apoyo tu idea tambien, seria genial siempre que "El Nieto" este de acuerdo, seguro que el esta ocupado y carece de tiempo y tu serias una gran ayuda.
Achuchones!
Carmen, Holanda

Anónimo dijo...

Qué es eso de que no sabes "encabezar el post", Chelis?
Ya que te lo curras, haz la gracia completa, mujer...le vas a hacer recortar y pegar al pobre nieto por no ponerte a aprender algo que se domina en cinco minutos.
Nada, nada! Si quieres "ascender", a prepararte para el cargo!

Anónimo dijo...

Se nota!
se siente!
Chelis escribiente!

Anónimo dijo...

Maria Amelia, dás-me esperança!!!!!!
Linda

ULISES33 dijo...

LA FELICITO POR SU ENERGIA Y SUS GANAS DE VIVIR...SU FAMILIA DEBE ESTAR ORGULLOSA DE USTED...UN SALUDO

Anónimo dijo...

guapa!!!!

Jayja para tí... dijo...

Para la anonima:

Apoyo mucho tu comentario, porque has tenido el valor de decir lo que muchos han pensado, muchas veces pensé que Chelis debería escribir si podía los comentarios de la abuela, incluso lo sugeri una vez cuando ella la visito, y sirvio de secretaria muy amablemente, no sugeri el tema mas porque lo que menos quiero son como tu dices, "conflictos" pero es muy cierto que los que amamos a la abuela, los que la seguimos cada dia como si fuese parte de nuestra familia, andamos cada dia preocupados por su salud, por saber al menos si esta bien y saber de ella mas a menudo seria ademas de una gran alegria algo muy positivo.
Respetco a mi, te agradezco que me recuerdes, es muy gentil de tu parte, te dire, no me he ido, estoy aqui, porque pense despues de mucho sufrirlo, que seria un acto de cobardia, es cierto que yo, me, conmigo fue muy cruel conmigo, pero yo nunca segui con rencores porque no es mi forma de ser, lo que mas se hacer en esta vida es perdonar, ademas a estas alturas creo que fueron varios y no se ni quien es quien, asi que eso dejo de tener para mi ningún rencor, no soy rencorosa, ni he sentido celos, porque creo que todos podemos dar y recibri amor, porque creo que dar amor, es la cosa mas bella que puede hacer el humano.
Y como mi amor siempre ha estado ahi, en mi corazon por Maria Amelia, igual que cualquiera de nosotros, he seguido aqui, porque hay una verdad, es por ella que estamos aqui, por lo que ella representa como leccion de vida y energia.
Pienso que el comentario que hicistes esta muy bien hecho en el blog, porque al final es buscando apoyo y criterios de otros, y como verás muchos han coincidio, asi que no te sientas mal, por haber tenido valentía de expresion. Y por mi, gracias tambien, se que han habido muchas personas que me han querido, como yo he querido a muchas otras tambien.

Respeto a TIBET LIBRE,
opino que la libertad, es la cosa mas preciada,
y debe ser libre, todo el que quiera volar....
(es una metáfora)

Gracias

Anónimo dijo...

María Amelia, luego de tantas cosas bonitas que te hen dicho, solo se me ocurre, enhorabuena, sigue y suerte.

Jayja para tí... dijo...

Abuela:
Te mando rosas rojas para que alegren tu vida, las blancas las cultivo en honor a José Martí...

La paz
la paz
la paz
esa que se lleva en el alma
esa que cuando cierras
los ojos quieres verla
y sientes que la respiración
se relaja
te lleva
lento
lento a descansar el alma
la paz
en cada casa
en cada Patria
La paz del Universo
del Universo interno
del Universo nuestro
La paz
que no importa que religión profeses
que seas de aqui o de allá
la paz, un canto a la vida
un río con cáscadas
un mar inmenso
un cielo bello
la paz
la paz
la paz
cosa tan necesaria
para que este alegre el alma
y aún aunque tu color sea distinto del mio
o tus ojos sean negros y los mios claros
la paz nos llena a todos de felicidad
la paz, esa es la palabra
depósitala en tu vida
y lucha por la PAZ MUNDIAL!!!


(hasta mañana abuela...)

Anónimo dijo...

estoy en clases de internet y nos metimos en su blogspot y alucino con usted enhorabuena

Anónimo dijo...

Mª Amelia estoy sorprendida co n sus conocimientos de internet. Yo todavía estoy comenzando mis clases espero algún dia ser como usted.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con yo,mi,me etc.Tiene muy clarito el contenido y esencia de este blog.Dejen que continue asi, pues es muy dificil plasmar la forma de hablar de m. amelia,que creo que eso lo saben tod@os l@s que la conocen.
Chelis tiene muy buena voluntad, pero creo que en este caso no es favorable.
es mi humilde opinion

Anónimo dijo...

El argumento primero de yo,mi....me ha hecho pensar.Reconozco qu eeres alguien inteligente y analítico.De todas formas me ha convencido solo regular....no se.
Lo segundo es otra cosa.Ahí si que te doy la razon totalmente.Los envidiosos se echarian encima.¡El blog lo hace una señora de otro pueblo!,etc,etc
Es un tema dificil,hay que reconocerlo,porque la verdad es que lo que decia anonimo es verdad.Estas ausencias sin noticias.....Esta complicado si.Lo bueno es que haya debate y se oigan opiniones distintas creo yo.

Anónimo dijo...

María Amelia: ¡¡¡felicidades!!! y espero que cumpla muchos más. La quiero confesar lo que pienso: ME DA VD. MUCHA ENVIDIA. sALUD.-

Anónimo dijo...

Mi granito de arena:alguien habló una vez de una grabadora,porque la abuela decia que cuando se le ocurrian cosas no podia apuntarlas y luego se le olvidaban.A mi me parecio una buena idea.Yo tambien tengo una.Es ligerisima y superfacil de usar.Tambien se podia optar por los post mas breves pero mas frecuentes.O simplemente despedirse con un "hasta tal dia" para que nos quedasemos mas tranquilos.Lo que esta claro es que cuando alguien crea algo tan grande como ha llegado a ser este blog,tiene que asumir tambien la parte ingrata,no todo va a ser disfrutar del lado agradable,no creen?.
Otra humilde opinion.
Tony

Anónimo dijo...

yo quisiera enfocarlo desde otro punto de vista:ya no se trata solamente de que nosotros estemos más o menos impacientes o preocupados,es que este blog es una terapia para la abuela,y ella es la primera que lo debe pasar mal cuando discurren los dias sin poder comunicarse con sus nietos.Decididamente la anonima en cuestion puso el dedo en la llaga.Hay que darle una solucion a esto.
Besos,Marga.

María José Moya dijo...

¡pero si se la ve estupenda, María Amelia!!. Un fuerte abrazo

Madrid (Lavapiés)

Anónimo dijo...

(Muchos rapiñeros con grandes filosofías)

-me comere unas tapas con un vinillo para pensar_- alguien dijo.

inesita dijo...

Hola!Me encanta lo que hace.Usted es genial.

Anónimo dijo...

felizidadez..!

Anónimo dijo...

Me agrada mucho que haya personas con su fuerza y gusto por agradar a los demas. Yo tengo una tia que tiene 98 años y esta olvidada del mundo. Espero que cumpla muchos más con la misma vitalidad que tiene hasta ahora. Me despido atentamente.

Nadjartes dijo...

Olá, vi seu blog em um programa de tv aqui no Brasil.
Soube que ganhou um premio.
A senhora está de parabéns,es mui linda, continue assim, bem humorada e alegre.
Meu nome é Nadja Pacheco, sou de Salvador, Bahia, Brasil.
Um beijo
Nadja Pacheco

Unknown dijo...

María Amelia, ESTAS GUAPÍSMA!!!!. Oxala eu chegase a los teus anos, e encontrarme asi de maravillosa.

Esther

Anónimo dijo...

ola k tal pues nada solo kiero decirte k mucha suerte y me encanto ver tus videos y k suerte con el bolg k tienes y k te vaya muy bien en el futuro y espero k sigas cumpliendo mucho años y sigas pa delante k es lo unico k nos keda vale venga un beso enorme y encantado de aver entrado en tu blog ok besos guapa cuidate

Anónimo dijo...

María Amelia:

Se ve usted increíblemente elegante en su cámara web, me da mucho orgullo el saber que usted con sus añitos a cuestas (Como usted misma lo menciona) se ha puesto al día como toda una jovencita y ya tiene su cámara web y su blog. Considereme ahora como un lector frecuente del mismo y le deseo mucha salud para que siga explorando el mundo. Un abrazo fraternal desde México.

Jaime Leal

+TH+ELVIA+TH+ dijo...

SEÑORA:
MIS RESPETOS DE VERDAD QUE DIERA MI ABUELA POR VERSE COMO USTED Y ESO QUE ELLA TIENE 80 Y DICE QUE YA ESTA MUY MAL, PERO SI LA VIERA A USTED SE SORPRENDERIA.

ES UN GUSTO HABER DADO CON SU BLOG, DE VERDAD ES UNA INSPIRACION PARA LAS BLOGERAS COMO YO.

UNA FAN DESDE MEXICO

SALUDOS Y SIGA DISFRUTANDO DE TODO ESTO.
SE LE QUIERE Y ADMIRA

+TH+ELVIA+TH+ dijo...

SEÑORA:
MIS RESPETOS DE VERDAD QUE DIERA MI ABUELA POR VERSE COMO USTED Y ESO QUE ELLA TIENE 80 Y DICE QUE YA ESTA MUY MAL, PERO SI LA VIERA A USTED SE SORPRENDERIA.

ES UN GUSTO HABER DADO CON SU BLOG, DE VERDAD ES UNA INSPIRACION PARA LAS BLOGERAS COMO YO.

UNA FAN DESDE MEXICO

SALUDOS Y SIGA DISFRUTANDO DE TODO ESTO.
SE LE QUIERE Y ADMIRA

Unknown dijo...

Mará Amelia:

Hace mucho que leo su blog y es usted espectacular guapísima diriamos a qui en México muy maja dirian alla en la madre patria, no la conozco y la quiero me alegra los días, en verdad es usted maravillosa siga asi con ese optimismo que tanto nos enseña alos jovenes. Gracias

Serch! dijo...

Pues, me gusto el blog, ta bien... mm y no te ves fea, te miras conservada!!

Bernabe.-
www.andanzass.blogspot.com

adelgazar dijo...

wow estoy muy sorprendido.

www.lasazucenas.com

Admin dijo...

que wapa mujer eres Maria Amelia, yo tengo 31 pero la belleza se ve al instante. Eres un ejemplo de que la juventud y la tecnologia son mentales simplemente. Un Abrazo fuerte

John | Como Eliminar Verrugas

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente› El más reciente»