domingo, 11 de mayo de 2008

Nadadora

Los blogueros se rieron mucho al ver que yo nadaba y tenía regatas a ver quien nadaba mejor. Pero eso en Corcubión se estilaba mucho. Nos reuníamos muchas chicas en la playa. Unas chicas fuertes, altas, yo era bajita pero había chicas de mi edad que eran mucho más altas que yo y fuertes.


Y nadaban admirablemente. Atravesábamos la ría e ibamos hasta los pontones, que eran unos barcos llenos de carbón para carbonear los barcos que venían antes a Corcubión. y carboneaban, porque no era con gasoil ni con nada, era con carbón. Y nos tiraban unas cuerdas para que nosotros descansáramos, las mujeres que estaban trabajando en el carbón. Hombres y mujeres trabajaban.

Y nosotros éramos unas chiquillas de 12 años. Y atravesábamos la ría. Una venía a ser una tía de Lendoiro. Se llamaba Rosa. Y nadaba que era una maravilla. Fuerte. Pero yo era bajita y les llegaba. Que se reían y decían "Anda, María Amelia". Y yo era tan nadadora como ellas, esas chicas altas. Y después también había un chico que nadaba mucho, Manolo Tello, que ya muríó. manolo Tello nadaba que era una preciosidad. Y fuerte. Y eso se llevaba mucho en Corcubión.

Y después también teníamos regatas a remo, y tenemos ganado premios. Porque mis amigas tenían un snipe precioso, precioso...hasta con madera de caoba y las quillas eran de bronce. Preciosas.

Y yo me ponía en traje de baño y a bogar. Y todas las chicas del pueblo. Muchísimas. Una que se llamaba Geluca, que después se hizo maestra, era una gran nadadora. Y todas esas eran compañeras mías en la playa. Éramos unas diez o doce que nos dedicábamos a nadar.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Amelia,

otra vez: ¡qué bonitas fotos! Y qué muchachas tan hermosas, tan frescas, tan ágiles. Da gusto pensar en las horas que pasaríais al aire libre, haciendo ejercicio, disfrutando del mar. ¡Qué maravilla!

Un abrazo,
Sofi
(Que piensa que lo único que le falta a Múnich para ser perfecta es ¡el mar!)

alex15colombia dijo...

estas fotos estan geniales maria amelia me imagino que experiencias tan bellas pasaste en tu juventud los recuerdos son algo hermoso bueno en fin bye maria amelia

Anónimo dijo...

hola

soy un amigo q vio la revista mujer de chile y esta muy bien lo q decia alli, q le vaya bn cuidese

bye

Patricia dijo...

Qué bonitas historias cuenta. Me encantó el vídeo en Combarro y la entrevista en la que dice que era socialista desde los 16 años. Es un lujo escucharla a usted, ver esas fotografías y saber todas esas historias de primera mano. La veo estupenda y muchas gracias también a su nieto por teclear.
Abrazos grandes desde Tokio

Rubén Prieto dijo...

Ola María Amelia!

Téñoa lido a miúdo pero nunca me decidira a escribirlle..
Só dicir que é incrible e un regalo para todos nós poder escoitar e leer cousas dunha persoa que ten tanta experiencia na vida coma vostede.

Pero aproveito para facerlle unha preguntiña sobre o lugar das fotos.
Esas fotos son na praia de Quenxe de Corcubión?

Eu comparto con vostede o gusto polo mar... e non expresamente pola natación, aínda que tamen teño cruzado a ría de corcubion a nado :) , pero o que a min me gusta é cabalgalas olas cunha táboa: o surf.

bueno, a todo esto, non me presentei, son Rubén, e son de cee.
Por se lle apetece pegarlle un vistazo, esta é a dirección do meu blog: www.surfcostadamorte.blogspot.com

Un forte abrazo!

Perséfone dijo...

Querida Marría Emilia:

Llevo bastante tiempo leyendo su Blog, aunque jamás me he atrevido a escribirle ningún comentario. Recibiendo tantos como le escriben, me resulta imposible que pueda llegar a leer el mío. Aún así, esta vez decidí intentarlo.

Las fotos que ha puesto son simplemente preciosas, así como todo lo que nos va contando cada día. Todo esto debe significar muchísimo para usted.

Su labor me parece realmente admirable. Incluso escribí algo sobre usted. Quizás le gustaría echarle un vistazo:

La Blogosfera: Un mundo lleno de diversidad.

Desde aquí me gustaría animarle a seguir escribiéndonos y contándonos cosas de su juventud.

Reciba un cordial saludo de Bárbara.

Baterflai dijo...

Pero qué guapaaaaaaaaaaaaas!!!
Qué lindas fotos, María Amelia! Y en serio que nos gustó la anécdota del traje de baño.
Ahora que lo pienso... 12 años y cruzando la ría a nado solas???
Ay que no se enteraran los papis, no?

Un beso enooooorme desde el otro lado del mapa :)

Anónimo dijo...

Maria Ameliame pareces encantadora y que puedas como tu dices a los 95 recordarlo todo y tan bien realmente te envidio debes ser muy feliz al tener un nieto como el que tienes , soñado por todas las Abuelas y olala vivas otros 95

Anónimo dijo...

Maria Ameliame pareces encantadora y que puedas como tu dices a los 95 recordarlo todo y tan bien realmente te envidio debes ser muy feliz al tener un nieto como el que tienes , soñado por todas las Abuelas y olala vivas otros 95

Anónimo dijo...

Yo no lo creia pero funciona de verdad!! Envia este mensaje a 20 personas y despues entra a http://www.quienestuamor.com y mira el nombre de la persona que te ama!!!!

Letizio Pantoja dijo...

Asi estás de guapa y hermosa a tus 96. Dicen que la natación es el deporte más completo para estar en forma y combatir los radicales libres. Realmente eres una mujer coraje que siempre nos dará buenos momentos de historia. Qué bonitos recuerdos, verdad?

Es lo único que nos queda en la vida.

Besos Abueliña !!

Letizio Pantoja dijo...

Querida abuela y seguidores de la RED BLOGGER CONTRA LA PEDERASTIA.

Quiero comunicarles que mis comentarios reales son los que llevan mi logo de las rosas.

Saludos

Anónimo dijo...

te invito a ver mi video en youtube para hacer unas risas.
saludos
http://es.youtube.com/watch?v=lG77L-nd23Y

Anónimo dijo...

Vaya valientes y que guapas! Me río cada vez que me acuerdo de la anécdota de tu bañador!Achuchones, Carmen, Holanda

Carla Mariela dijo...

Querida Maria Amelia,
Vengo a desearte Feliz Día de las Madres, ayer en mi país (Venezuela) fue el día de la madre... y quise pasar a desearte un felíz día y a dejarte un abrazo y muchas bendiciones para la abuelita más querida de la red!

quenxe dijo...

A CAROLINA

A saia da Carolina,
ten un lagarto pintado;
cando a Carolina baila,
o lagarto dalle o rabo.

Bailaches Carolina?
Bailei, si señor!
Dime con quen bailaches?
Bailei co meu amor
Bailaches, Carolina?
Bailei, si señor!

A Carolina é unha tola
que todo fai o revés;
vestese pola cabeza
e espese polos pés

Bailaches Carolina?
Bailei no cuartel!
Dime con quen bailaches?
Bailei co coronel
Bailaches, Carolina?
Bailei, si señor!


O señor cura non baila
porque tén unha coroa.
baile, señor cura, baile,
que Dios todo llo perdoa.

Bailaches Carolina?
Bailei, si señor!
Dime con quen bailaches?
Bailei co meu Xosé
Bailaches, Carolina?
Bailei, si señor!

No curro da Carolina
non entra carro pechado
namais entra Carolina
co seu cocho polo rabo.

Bailaches Carolina?
Bailei, si señor!
Dime con quen bailaches?
Bailei co meu amor
Bailaches, Carolina?
Bailei, si señor!.
....................................
Co meu amor Carolina
non volvas a bailar,
porque che levanta a saia
i é moi mala de baixar.

quenxe dijo...

AS ILLAS CIES.-
Dille a o Neto que ten que levarte a Illas Cies, unha das maravillas do Mundo, a praia mais fermosa do Mundo e a praia de Rodas, ten unha lagoa donde veras os bandos de salmonetes, de pargos, robaliza, agullas , os peixes que deixamos de ollar en Corcubion dende fai moitos anos , si poidera enviavate fotos.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUYBIEN

chelistamara dijo...

Hay... los recuerdos de los veranos... es como si sólo existiesen recuerdos buenos... los malos, consciente o inconscientemente, los olvidamos. Alguien decía por ahí... aquí en el blog, que le daban miedo los recuerdos, creo que decía que tenía 22 años. Lo bueno de los recuerdos es que puedes ser selectivo y recordar sólo los momentos agradables.

La playa... el mar... el sol... las amistades...la música... los atardeceres... ¡todo lo bueno!.

Amelia, me gusta que recuerdes todo eso y me lo has hecho recordar a mi que también era, y aún soy, una buena nadadora y una amante del verano.

Un besazo enorme y convence a tu nieto para que nos ponga unas fotos de las Islas Cíes, para que se nos pongan "los dientes largos".

Besazos a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

es usted muy guapa y muy elegante

Ciriaco Pescador dijo...

francamente alucinante!!, trato de imaginar los aguos de esa ría y nadar también como una marsopa, chapotear alrededor.

con franca ternura,
Ciriaco

HIJADEFIFI dijo...

Mi querida Amelia: Me emocioné al ver la foto que tienes con mi madre en Quenxe. Mi madre es la rubia de traje de flores que está tumbada. Es Fifí. Yo no conocía esa foto. dos veces te puse un mensaje a ver si conocías a mi madre, pero no me lo contestaste, cosa que no me extraña al ver que te escribe tanta gente. ¡Qué sorpresa al verte al lado de ella! ¿por qué no cuentas alguna anécdota que halláis vivido juntas? no dices quién eres en la foto. Me gustaría saberlo. Ahora mismo te voy a "robar" la foto para mi archivo. Un beso muy grande. Mercedes hija de Fifi.

chelistamara dijo...

Pues si yo no me equivoco, y creo que no, María Amelia es la morenita que está tumbada a la izquierda de la foto. Estoy segura.

Besazos para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Sr. Letizio Pantoja, esta usted queriendo hacer creer que usted no es el que ha hecho clon de su propio blog, como dice la señorita Isabel e Barcelona, creo que usted le gusta jugar bien sucio.

Anónimo dijo...

Sr. Letizio Pantoja, esta usted queriendo hacer creer que usted no es el que ha hecho clon de su propio blog, como dice la señorita Isabel e Barcelona, creo que usted le gusta jugar bien sucio.

chelistamara dijo...

Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy....................................

Anónimo dijo...

pues estoy de acuerdo con Chelis, yo también creo que es la que está tumbada, gracias por comentarlo porque yo no sabía, y en la otra que están sentadas creo que es la penúltima, estoy segura.
Qué alegría da verdad Mercedes? encontrar una foto de tu madre de entonces... me alegro mucho y te entiendo, lo mismo me ocurrió al ver la de mi madre (la del traje a rayas) aunque yo ya conocía la foto.
Es precioso compartir todo esto
Un beso
Rosa María

HIJADEFIFI dijo...

Rosa María: Vaya bellezón era tu madre ¿eh? Yo me quedé boquiabierta al ver la foto de mi madre, porque sospechaba que Amelia podría haber sido SU amiga pero no lo había confirmado. Por cierto, a ver si M. Amelia nos aclara quien es en la foto de la playa.

Anónimo dijo...

Le doy mi mas sincera felicitacíón
se ha hecho famosa con su blos
Un saludo de una alunna de interne

Anónimo dijo...

esta super padre que platique su vida asi con tanta confianza la felicito y espero que siga platicando aun mas

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Anónimo dijo...

第三十免费电话803 414 307 - 803 414 307电话的视频色情Ÿ图片X -用户性别GRATUITOVideos塞拉利昂cachondas色情免费电话803 414 307妇女803 414 307电话Facilonas非常Putas Putas电话803 414 307 Lolitas Jovencitas电话803 414 307 Putas卡电话803 414 307电话藏鸡个人工具803 414 307电话803 414 307 Putas电话803 414 307 ...


Muy Guarro ,非常putas.telefono 803 414 307坎塔布利亚Santander.muy电话803 414 307 Guarro ,非常电话803 414 307名妓女,热chochos电话电话803 414 307湿803 414 307 ,电话803 414 307峡谷深切,电话803 414 307 comepollas电话803 414 307 ,电话803 414 307电话803 414 307吞下精液,屁股..

盲人约会女孩非常塞拉利昂电话803 414 307男孩。关系零星电话803 414 307 ... 803 414 307电话谈只需电话803 414 307塞拉利昂关系,现在...电话803 414 307

塞拉利昂- Guarronas - Guarrazar ...电话803 414 307通过一段时间非常奇怪的电话803 414 307 ! 803 414 307电话性别免费电话803 414 307部影片,全部免费。 ...转到画廊(塞拉利昂3电话803 414 307登录)按我们的特蒂塔斯-我希望...
电话803 414 307
塞拉利昂guarrasEntra ....非常有趣的聊天我们pasartelo好和丰富,电话803 414 307 。 ...
非常.... muy_guarras塞拉利昂,塞拉利昂-摄像头Guarraswebcam cybersex ,摄像头短信,妇女Guarro ,短信Guarro ,性别Guarro ,同性恋Guarro ,非常电话803 414 307 Guarro ,摄像头电话803 414 307 Guarro ,电话803 414 307页面Guarro ,搜索Guarro ,电话803 414 307 ...
网络摄像头,电话803 414 307

非常GuarrasFotos塞拉利昂三十。 chicas电话803 414 307塞拉利昂。塞拉利昂妇女。塞拉利昂他妈的。照片非常guarras.telefono 803 414 307

电话803 414 307 -非常塞拉利昂-塞拉利昂Blogcindario.comMuy这些女孩大部分塞拉利昂电话803 414 307网络摄像头!标签:摄像头Guarro ,网络摄像机Guarro ,非常Guarro ,电话803 414 307塞拉利昂女孩,妇女,塞拉利昂...
电话803 414 307

我的邻居...男女电话803 414 307所有侵入电话803 414 307 Blowjob热门803 414 307 Follando手机在俱乐部电话803 414 307非常Tetudas电话803 414 307 Chochos射精电话803 414 307英尺高兴Follando凡双性恋行动...
电话803 414 307