lunes, 25 de agosto de 2008

Me impone...

Estoy muy apenada por ese accidente que se cayó en Barajas y casi todos muertos. Pobrecitos...hasta me cuesta trabajo hablar esto, porque hasta no quise ver todo el reportaje, porque no puedo. Porque fue una muerte terrible. Después del accidente tan terrible, quemados. Pobrecitos. No hay palabras para consolar a los familiares. Fue una pena muy grande que pasase esto en España. Ya tenemos bastante, y encima esta desgracia, este accidente tan trágico.

Ya no sé explicarme. Le doy mi más sentido pésame a todos los familiares, que tengan resignación y valora para pasar este disgusto tan grande. Hay que tener mucho valor. Yo les deseo que tengan valor.

Siempre la pena queda dentro. Aquí se viene sólo a sufrir, cuando una cosa o cuando otra. no es una vida muy alegre, hay muchas penas, y difíciles de llevar. Y esta es una, y muy grande.

Yo ya no soy aficionada mucho a andar en avión. Yo todos los años iba a Málaga y no quería ir en avión, siempre quería ir en coche. Pero mi hermana el avión le encantaba. Y yo iba. Pero no le hablaba en todo el camino. Hasta que llegaba a Málaga, no respiraba. Y sólo eran 45 minutos.

Y cuando fuí al Brasil, al venir no me asusté, vine pacífica. Pero al ir...callada, pero con un pánico terrible, porque hacía mucho ruido ese avión. Y al aterrizar aterrizó muy mal.

Hablaba yo si en noviembre iba a ir al Brasil, caa, le cojí miedo. Yo, tengo que morir sí, pero no me gustaría morir en un accidente de esos. Sería espantoso. Dios quiera que me libre de ello.

Y que a vosotros os dé mucha resignación, mucha resignación para llevar este trago tan amargo que estáis pasando. Os doy muchos abrazos y quisiera consolaros. Ya no sé ni contestar a esto, porque llevo unos días terribles. No quiero ni ver la televisión, me impone...

21 comentarios:

QUENXE dijo...

IN MEMORIAN.-
Cando penso que te fuches,
negra sombra que me asombras,
ó pé dos meus cabezales
tornas facéndome mofa.

Cando maxino que es ida,
no mesmo sol te me amostras,
i eres a estrela que brila,
i eres o vento que zoa.

Si cantan, es ti que cantas,
si choran, es ti que choras,
i es o marmurio do río
i es a noite i es a aurora.

En todo estás e ti es todo,
pra min i en min mesma moras,
nin me abandonarás nunca,
sombra que sempre me asombras.

chelistamara dijo...

Pues ya somos dos, por lo menos, las que estamos pasando unos días malos. Estas tragedias pueden conmigo. No quiero ni imaginarme las terribles noches que están pasando todos esos familiares y amigos. Un besazo enorme para todos y no encuentro palabras para consolar a nadie. Sólo pido que no vuelva a suceder.

Un besazo enorme, María Amelia, y otro besazo enorme para todos.

CHELIS

NicteKono dijo...

En estos casos no hay palabras que alivien el dolor de los que sufren la muerte tan repentina. Mi más sentido pesame a los españoles que tienen que pasar por este trago amargo, Dios les de fuerza para sobrellevar el dolor.

Que descansen en paz...

Un chico de 16 años dijo...

Hola María Amelia, vi la direccion de tu blog en mi libro de ciencias para el mundo comteporáneo (1º de bachiller), y no me pude resistir a entrar, he leido varios de tus escritos, incluido este, y tienes toda la razon, cada vez da mas miedo el volar en avion. Bueno María Amelia, un besazo enorme desde La Rioja, sigue con tu blog, y que me encataria llegar a tu edad con toda tu energia. Por cierto gracias a tu nieto xD

canija81 dijo...

ola maria amelia encantada de poder vovlerle a escribir vera pues tuve unos problemas con mi ordenador y hacia un tiempo que no podia leerla excepto cuadno iba a casa de alguna persona y me conectaba para leer sus cosas pues ya le dije una vez que es mi mayor admiracion usted.
pues lo del avion si es una pena una desgracia pero ya no hay nada que hacer , no hay nada para poder consolar a esas familias y amigos que perdieron a los suyos, aora nos toca a los vivos reclamar seguridad y mas control en todo porqeu no ahy derecho que por causas asi se pierda la vida, pues un beso muy enorme y muchas felicidades por seguir adelante con esto.
una admiradora suya que la aprecia muchisimoooooo.

Nav!´s dijo...

Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas. últimamente los accidentes aéreos se han incrementado. Ya no dan ganas de Viajar.

Saludos María Amelia.

Marta Leonor dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA : UNA VEZ MÁS UD. NOS MUESTRA SU SENSIBILIDAD AL HABLARNOS DEL TERRIBLE ACCIDENTE OCURRIDO, NO PODRIA UD SEGUIR AJENA AL SUFRIMIENTO DE LAS FAMILIAS AFECTADAS, Y TIENE TODA LA RAZÓN EN LO QUE NOS DICE,MÁS, YO QUISIERA LLEGAR A UD, CON PALABRAS DE CONSUELO, PUES NO NOS ES POSIBLE DIMENSIONAR LO OCURIDO, SÓLO PODEMOS ORAR POR AQUÉLLOS QUE PARTIERON Y POR SUS DEUDOS,PERO NO SUFRA, QUERIDA AMIGA, QUE BIEN SABEMOS QUE DIOS NOS DARÁ LA RESIGNACION PARA SOBRELLEVAR ESTO,Y ASI UD.TENDRÁ FORTALEZA PARA QUE SU ALMA NO SUFRA ANTE TANTA DESGRACIA, QUE TODOS LOS QUE LA QUEREMOS LA NECESITAMOS BIEN SANITA Y VALIENTE.
UN CARIÑOSO ABRAZO DE SU AMIGA
MARTA LEONOR.
SANTIAGO DE CHILE, AGOSTO 26 / 2008

Nisa dijo...

Gracias por sus palabras, María Amelia. Soy de Gran Canaria, y le puedo contar que aquí la tragedia se ha cebado con toda la isla, puesto que rara es la persona que no conoce a otra afectada directamente por las pérdidas. La sensación de que podríamos haber sido cualquiera los que íbamos en ese avión (dependemos del avión prácticamente para poder salir de aquí) ha calado hondo.

Un beso, cuídese.

Anónimo dijo...

Hola Amelia la verdad q esto q paso es muy doloroso para todos yo vivo en la isla canaria, y ver q ha sido un vecino o algun conocido todabia mas te duele pero bueno como siempre se dice la vida continua solo queda recordarlos, yo creo q fue un triste y lamentable accidente un saludito.Eliana

m.eugènia creus-piqué dijo...

Felicidades desde Girona, Catalunya, he visto tu blog a traves de TV3, en el programa Els Matins,a los 93 años es super, mega que escribas un blog.Desde aquí te apoyamos.

Anónimo dijo...

¡Hola! pues estaba yo desayunando cuando de pronto en TV3 he visto una entrevista suya con la dirección de su blog y la verdad que no he podido resistir entrar. Me parece fantástica la idea de su blog y espero que pueda seguir escribiendo por aquí mucho tiempo.

Abrazos desde Reus (Tarragona)

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, sou brasileña y vivo en Bilbao.Mi español no es muy bueno todavia, pero estoy aquí para felicitarte por su persona, tan cautivante!

Nosostros brasileños ya sufrimos mucho con esos accidentes aéreos, es un grande pesar...

Besos de su lectora.

Denise

un neno de 16 anos dijo...

Lo primero felicitarla por su s ya tres años de blog que es una pasada que a su edad estea tan llena de vitalidad.
Lo segundo decirle que en mi opinion ese accidente fue provocado por los encargados del mantenimiento del avión que debido a que iban a reducir la plantillas es decir los iban a echar a la calle y se iban a quedar sin trabajo pues hicieron la vista gorda diciendo que no era nada y entonces pasó lo que pasó.
Que el personal de mantenimiento quiera fastidiar a la compañia porque los va a despedir vale se puede entender de aquella manera pero que paguen gente inocente e incluso bebes y niños porque a un "payaso" permitame la expresión lo vallan a despedir me parece horrible.
Siempre pagan justos por pecadores y NO HAY DERECHO.
besos Mª Amelia
UN LECTOR DE PONTEDEUME

Anónimo dijo...

Hola. Todos estamos todavía con el corazón sobrecogido, horrible, no se puede consolar a estas familias....como usted dice, valor...en mi vida me quedan muchos aviones que coger, y si antes tenía miedo, ahora más, pero no me queda otro remedio. Un achuchón muy fuerte. Carmen, Holanda.

Anónimo dijo...

la verdad es que fue un accidente muy tragico, murio mucha gente, asi que, es para estar apenada.
pero usted esta bien, y me alegro de que nos alla escrito.

Enrique Perez Salom
13 años
Palma de Mallorca

Caixa Galicia dijo...

Hay que tener fuerza. Es lo único. Mucha fuerza. Y cariño, y ganas de vivir, y dar la vida a los que tienes la suerte de tener cerca. La lucha del bien contra la desesperación. Hay que ser fuerte. Y luchar.

Un abrazo abuela

Anónimo dijo...

Espero que no moleste este mensaje, peró es una urgencia. Un preso anarquista está a punto de morir, ya que no le dejan salir de cárcel, a pesar de haver cumplido su condena y llevar 25 años en la carcel sin tener delitos de sangre. Ha decidido hacer una huelga de hambre hasta las ultimas consecuencias.

Se le está castigando por luchar contra el franquismo.

(todos los links están en castellano excepto el último, que es de indymedia barcelona, dónde hay que seleccionar idioma y a veces están sólo en castellano, a veces sólo en catalán y a veces en las dos)

Últimas notícias sobre él.
http://www.kaosenlared.net/noticia/60-dias-huelga-hambre-amadeu-casellas-resistira-hasta-final

Amadeu Casellas. El imperio de la ley
Prosiguen los actos en solidaridad con Amadeu Casellas:
http://www.kaosenlared.net/noticia/amadeu-casellas-imperio-de-ley

Sección especial en La Haine de la situación del preso anarquista Amadeu Casellas Ramón:
http://lahaine.org/index.php?blog=2&p=32018

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=ZU76AjcjIHA&feature=email

+información:
Columna central de indymedia barcelona (recopilación de notícias al respeto, seleccionar lengua castellan):
http://barcelona.indymedia.org

QUE CORRA LA VOZ!!! AMADEU CASELLES LIBERTAD!!!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, de casualidad me visto este blog suyo. Mi hija y dos nietas estaban en camino de Washington a Madrid cuando me entere del desastre. Se puede imaginar mi estado de angustia. Gracias a Dios llegaron muy bien a Madrid. De todas formas, y por mucha angustia que sentimos, no debemos paralizarnos y tenemos que seguir la vida con optimismo. Yo estoy saliendo hacia Londres y Madrid el dia 9 de sept. (una fecha muy estremecedora). Rezare con mas devocion ese dia, pero se que Dios nos vigila siempre. Un saludo desde EEUU.

derfefww dijo...

I always heard something from my neighbor that he sometimes goes to the internet bar to play the game which will use him some habbo credits,he usually can win a lot of habbo gold,then he let his friends all have some habbo coins,his friends thank him very much for introducing them the cheap habbo credits,they usually buy habbo gold together.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can get twelve sky Gold cheaply,
Yesterday i want to buy 12sky goldfor my brother.
i hope him like it. i will buy twelvesky Gold for him
as birthday present. i like the 12Sky Silver Coins very much.
I usually buy 12 sky gold and keep it in my store.