viernes, 6 de marzo de 2009

Diputados

¿Cual es la función de los diputados?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Los socialistas gobernarán cuándo pidán perdón por la guerra de Irak.

Anónimo dijo...

Con Franco nadie pasaba hambre. Eso nadie lo puede justifícar.

Anónimo dijo...

Buena pregunta. Yo también quiero saber qué hace un diputado.

Anónimo dijo...

¿Para contestarle tenemos que ser socialistas? Habla de todos los politos, incluidos los suyos o solo de los que no le caen bien?


Los diputados: Tienen la responsabilidad de ser los representantes del pueblo y son elegidos por el voto libre y secreto de los ciudadanos.
Las funciones principales de un Diputado son las de
• Legislar (conjunto de actos tendientes a crear, reformar, derogar, adicionar o modificar una ley)
• Fiscalizar (vigilar el uso y aplicación de los recursos públicos)
• Gestionar o representar (ayudar a los ciudadanos en el trámite de sus asuntos ante las demás instancias de la administración pública).
Un saludo

Anónimo dijo...

LOs del pp gobernaran cuando pidan perdon a los españoles por hacerse amiguitos del presidente de los estados unidos que excuso una guerra y que nos trajo un atentado a madrid.
No solo sabian de sobra nuestros peperos que no habia sido ETA sino que encima mintieron.

No hay duda que trajo un atentado aqui, y en ese atentado se quedaron muchos amigos nuestros.

Anónimo dijo...

Maria Amelia ya le ha contestado una persona sobre su pregunta, eso sí, creo que no es muy formal, y puede que incluso, no sea persona. Pero lo que dice es cierto, y entremedias, añado yo, se gritan, se enfadan, se ríen ( de todos los que no son diputados ) y se marchan de las sesiones por varias razones, una de ellas como protesta por lo que oyen, otras son de carácter íntimo, Vd. entenderá. Tiene que decir a sus blogueros a que se dedica su nieto, yo creo que es una mala pécora, y que no es su nieto, sino un trasno do inferno, que por las razones que él y otros sabrán, utiliza este blog y su anciana soledad para cachondearse ( disculpe el vocablo ) de los que leen aquí. Sinceramente ( isabel )

chelistamara dijo...

El primer comentario debe de estar un poco "descolocado".

Referente a los Diputados... dá lo mismo quien te conteste... sea del partido que sea, su función siempre es la misma. Ya te lo ha explicado muy bien otro comentarista.

¿Las ausencias?, no siempre son ausencias. A veces no están en el Parlamento, pero están reunidos en otras salas en comisiones de economía, de cultura... etc. etc.

Pero si es cierto que en los Plenos, donde si tienen que estar todos, son muy llamativas ciertas ausencias y, aunque sólo sea por educación y porque al fin y al cabo es su trabajo, no se debería admitir que ni uno sólo abandonase la sala. Que se traguen los "rollos" como nos los tragamos todos en nuestros puestos de trabajo. Que den ejemplo. Yo tengo un buen concepto de los políticos... salvo raras excepciones. Y en estas excepciones incluyo a alguno de los "míos". Que, a veces, el trabajo de las bases, entre las que me incluyo, se nos viene abajo por la culpa de un "desgraciado". Y las bases no cobran ni un euro, por lo menos en mi partido. En el resto no lo sé, así que no lo puedo comentar.

Que discutan... me parece muy normal, al fin y al cabo cada uno defiende sus ideas. Que se ausenten sin ni siquiera oír las primeras palabras de su "contrincante" me parece una tremenda falta de educación, de ética, de pudor... y de todo. Y por culpa de todas estas cosas y de la corrupción, el trabajo de un político está tan mal valorado... cada vez peor. Está en las manos de todos ellos conseguir que la gente cambie de opinión. Tanto de unos partidos, como de otros.

Un besiño enorme, con todo mi cariño.

CHELIS

Anónimo dijo...

No veo por qué Maria Amelia tenga que decir nada de su nieto ni de nadie, si no le parece bien. No hay que meter las narices donde no ha sido uno llamado, que es una falta de respeto.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia: Los Diputados no hacen nada, al menos en México no hacen más que pasearse en la Cámara, subrise el sueldo, echarse los perros los unos a los otros, levantar el dedo sin saber de que se habla, dormirse, contestar el teléfono y sacarse los mocos con el dedo índice para embarrarlos en la butaca, y eso si lo hacen muy bien. También son expertos en hacer acuerdos por debajo de la mesa que les dejen una buena cantidad de dinero. Se supone que representan al pueblo y al distrito que los eligio, pero nunca atienden a las quejas de los ciudadanos ni representan a los intereses del pueblo, después de ganar las elecciones se van a la capital y nunca regresan ni por el cambio. La gente no los vuelve a ver más que en televisión y en época de elecciones cuando van por otro puesto.
Viajan al extranjero en compañía de sus amantes y se gastan una millonada que podría utilizarse para subsanar las graves carencias de su pueblo, pero ¿qué van a saber de lo que sufre el pueblo siendo tan ricos?
No cabe duda que los políticos son la plaga del mundo, en ésta época de crisis son los únicos que no la han resentido ni la resentirán.
Y lo que se supone que debe hacer un diputado es llevar al congreso la voz del pueblo, la ideología del pueblo, las necesidades del pueblo en cuanto a leyes, presupuesto y acuerdos. Pero eso es sólo una hermosa utopía.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

En Chile es lo mismo que relatas de los diputados de España.... parece que su función es cobrar MI dinero a fin de mes solamente.
Un beso
gedc
chile

Anónimo dijo...

¿Apoco anda metida en eso de la política abuelita? Párelos de nalgas, bola de transas, no sirven para nada. Usted ya se la sabe de todas todas y ni m....s que se la chamaquean. ¿De dónde es usted abuelita? Aquí en México los políticos son una basura, solo se preocupan por sí mismos y no les importa que el pueblo salga perjudicado, son cosa baja. Tenga cuidado abuela, son una bola de chacales. Al principio todos fingen buenas intenciones y al final terminan sacando el cobre.

Pablo dijo...

Lo malo q esos políticos de los q hablas son el 95%. Y lo mas malo, q al otro 5% que demuestran dignidad y valores, se los cargan en menos de un año.
Acabo de descubrir tu blog y tengo q reconocer que me ha encantado, entre otras cosas por lo mucho q tus noventa y pico pueden enseñar a mis treinta.

Salud y socialismo toda la vida

J. Marcos B. dijo...

No me interesa la política, pero paso a saludarte y felicitar tu iniciativa con este blog, es bonito ayudar a los demás de esta forma. Te conocí gracias a Lola, del blog Amor de Madre. Un placer.
Volveré cuando pueda.
Que la fuerza y la paz te acompañen siempre.

Q.K. dijo...

Si señor, cuanta alegria escucharte y cuanta razón tienes, todos esos diputados son una panda de vagos. Normalmente el Congreso no se llena ni tan siquiera por la mitad, y los pocos acuden estan bostezando o literalmente durmiendo. Y toda esa gente cobra un dineral.

RosaMaría dijo...

Ud. sabe que aquí pasa lo mismo, lo puse en mi post de los ñoquis del 29, que son los que van a cobrar y después no aparecen en todo el mes. El poder los delira abuela,los verdaderos políticos son los que se ocupan de hacer cumplir los mandatos de la constitución y los deseos del pueblo que los eligió, precisamente porque sus promesas de mejoras estaban destinadas a él.
Sin entrar en partidos aquí, acullá y más allá también todos tienen fallas garrafales en sus mandatos. Los diputados tienen que votar resoluciones con resultados beneficiosos, pero los intereses creados, hacen que voten por lo que el mandamás de turno les dice y no lo que dicta la cordura, el criterio y el hacer bien a la comunidad. Menos mal que hay excepciones. Un abrazo abuela, estoy de acuerdo con lo que dice.

Gonzalo g. Arroyo dijo...

me ha gustad0o tu blog...sincero....

bloger on icedaniel.se dijo...

Nice blogg, the oldest blogger i heard off !

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

Me parece admirable que una mujer como usted se atreva a ocupar las redes sociales que son casi dominio exclusivo joven. Ud me recuerda a mi propia abuela, que mantenía un espíritu muy joven y activo, nunca se quedaba quieta. Al conversar con ella una llegaba a sentir que las edades se equiparaban mágicamente.
Lamentablemente ella falleció hace poco, pero estoy segura de que murió feliz porque toda su vida la vivió intensamente.
Seguro eso mismo pasa con ud.

maria haydee dijo...

se que este tema no tiene nada que ver con lo que se trata aqui. pero soy una argentinogallega que su padre y abuelos vinieron hace muchisimos años a la argentina, y yo quisiera saber si hay algun familiar lejano en la coruña, ferrol. mi abuelo era rodriguez martinez y mi abuela era suarez beceiro, mi bisabuelo era rodriguez fernandez. gracias. maria haydee

Perra Infiel dijo...

Mi más cálido abrazo. En el ciberespacio encontrarás la inmortalidad que merecés.

maria haydee dijo...

la verdad que no entiendo tu mensaje, si es que es parami

corso dijo...

siento la perdida mucho de esta gran mujer,fue una pasada de mujer sin apenas saber nada de orednadoress ahi la teniais metiendo videos y demas ,ahora donde estes gracias por el tiempo que nos as dado abulea de internet gracias

Leek dijo...

Segun yo; y varios de mis colegas; los diputados son un grupo de inutiles que se reunen para hablar de cosas de futbol.

El blog de Leek

Pilar dijo...

Te echaremos de menos Maria Amelia. Buen viaje :)

Constantino Carenado dijo...

Ya sé que te has marchado ,pero tus documentos siguen aqui.Así que en cierta forma estás presente para mí. Estas en tus palabras. Lo sé ,lo siento ,y por eso voy a comentarte mis impresiones después de oirte. Creo que los comentarios deben continuar.
Quizás hasta el infinito. Después del silencio que nos llega, tarde o temprano.
Si quiera, como humano y español, es lo que pienso y deseo:
Hacer que tu blog tenga comentarios y continue contigo y con tus nietos.
Me remito, para justificarme, a este archivo con tu voz.

Impresionante y crítico.

A más de un político le haría escuchar y reflexionar sobre lo que has dicho.
Quizás debería ser una tarea a realizar por los centros de formación de la clase política.
Esos diputados que se escaquean y que no escuchan porque habla la "oposición" no son más que una demostración de que las cosas no funcionan bien.
Pero tras escucharte tengo esperanza en el cambio.
Esperanza en que algún día los politícos piensen en hacer bien su trabajo de representantes.
Y se olviden del pelotazo de estar en el poder.Se olviden de sacar tajada.
¡Ojalá!
Pese a todo ;el dia siete de este mes voy a ir a votar.
¡Hay que votar!
Estoy seguro que tu también lo ibas a hacer...

Posdata a familiares y nietos.No se ofendan por favor. Lo que estoy haciendo es con la más sana de las intenciones.
Si les parece una falta de educación borren el comentario e indiquenmelo para no continuar esta dinámica.
Mi idea es mantener viva sus ideas... al escuchar sus archivos acústicos de opinión me he emocionado (había pensado hacerlo hace unas semanas). He llegado tarde para poder "blogear" con ella en el presente.
Un abrazo.
Entenderé la iniciativa que consideren oportuna.
Buen destino.Su abuela me ha impresionado hasta la médula.

friends dijo...

hola mi abu ahora tiene 85 la felicito...bueno...yo espero que mi gran ma llegue a esa edad...la amo...

unite-que-somos-mas.blogspot.com

Anónimo dijo...

A los difuntos hay que dejarles descansar en paz. Cierren ya este blog. isabel-gela

Maria dijo...

Gracias por el aporte, Muy bueno.

El Terco dijo...

que capa esta viejita! que sabiduria! me hace acordar a Norma Pla
Como dice ella: aprendan a escuchar lo que les gusta y lo que no les gusta

Anónimo dijo...

Descance en PAZ

Anónimo dijo...

El error de mucha gente es creer que sus ideas son irrefutables.

Victor dijo...

mi mas sentido pesame,yo pase por lo mismo el viernes fallecio mi abuelo una gran persona mi mejor amigo y segundo padre, entiendo su perdida y comparto el dolor con ustedes.Que descanse en paz.

Anónimo dijo...

como llega a 95 años y poder chatear