viernes, 20 de julio de 2007

Carta del Presidente del Gobierno de España




















PRESIDENCIA DEL GOBIERNO - GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Enrique Guerrero Salom - Director Adjunto

Madrid, 10 de Julio de 2007

Estimada amiga:
Me complace agradecerle su invitación para que el Presidente del Gobierno opine acerca del blog que escribe. En su nombre, le comunico lo mucho que le han complacido sus contenidos y la actividad que desarrolla usted con ello.

La importancia del empleo de las nuevas tecnologías en el momento actual, está ligada, en su particular caso, adaptándose a su dinámica, a un espíritu de superación verdaderamente encomiable.

El Presidente me encarece para que le anime en su labor y prosiga aún muchos años más con esta actividad. Reciba, con su sincera felicitación, un afectuoso saludo.

Enrique Guerrero Salom - Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia

María Amelia dice:

Yo estoy admirada del Presidente que tenemos porque una persona que tiene un blog, que es de humildad, una anciana... y que el Señor Presidente me escriba una carta animándome a que yo siga con mi blog... Yo no tengo cultura para que un Presidente se acuerde de mí. De una ancianita, aunque muy ciudadana y socialista. Yo soy socialista desde los 16 años y tengo 95 años y 6 meses.

Y le doy las gracias al Presidente. Y que siga gobernando con tanto éxito, porque es un verdadero patriota. Le estoy muy agradecida.

NOTA DE 1 BLOGUERO - Hace algun tiempo, le escribi al PSOE-Madrid señalando la importancia internacional del blog de Maria Amelia y su simpatia por el socialismo y que deberian hacer algo encomiable para ella, y me enviaron a mi la carta. Un abrazo.

41 comentarios:

MCA dijo...

O presidente do governo não fez mais do que a sua obrigação. Devia até ter sido o próprio Zapatero a assinar. A D. María Amelia merece uma carta do Rei.

chelistamara dijo...

Puaf... ¡que pasada!, pero tengo que reconocer que te mereces este detalle y muchos más. Nuestro Presidente de Gobierno (que orgullosa digo lo de NUESTRO PRESIDENTE, hace cuatro años no sentía este orgullo para nada...) aparte de otros muchos valores y de otros muchos sentimientos... posee el de la sensibilidad ¡eso es indiscutible! y aquí lo está demostrando, como lo ha demostrado en multitud de ocasiones.
Y, sinceramente, creo que no hay ninguna duda de que este comentario sea cierto. Y en caso de que no lo fuese: lo debería ser.
Yo me quito el sombrero ante María Amelia, ella lo sabe: me gusta su forma de ser... me gusta que a sus 95 años siga con ese espiritu rebelde... que no se calla ante nada... que sigue diciendo lo que piensa... a pesar de que a muchos no les guste que hable de política y a pesar de que muchos se crean que alguien la está dirigiendo: a María Amelia no la dirige nadie ¡doy fe!: ella es así y yo tengo que aprender mucho de ella.
Gracias Amadeo y Quenxe por aparecer por aquí.
Seguro que este domingo me voy a Muxía a comer con ella. Ya os contaré.
Besiños para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Ni presidente ni ostias, son una panda de estafadores en toda regla, en esto es a lo que dedica el tiempo nuestro presidente?
que pasa con el acceso a la vivienda para los jovenes.
que pasa con la esclavitud a la que han entrado muchos tras firmar hipotecas a 40 años?
que pasa con las kellyfinders?
que pasa en la economia de este pais que esta basicamente basada en la contrucción, lo cual es un modelo insostenible, que pasa con la economia faniliar? que cada vez está mas penalizada?
Que pasa que los ricos cada vez son mas ricos y lso pobres mas pobres? no es el irpf para hacer una redisstribucion de esa riqueza?
y asi hasta un sinfin,

pero no nuestro presidente manda cartitas a ancianas de 95 ayos que han escrito un blog.

Y lo mas increible es que un cafe valga 80 centimos.
por fabor señor presidente que no todos somos masa borreguil.

Anónimo dijo...

..O QUE ME DE UN PAO..DOULLE UN PESO..E SI E DE CARBALLO CINCO REAES...E SI ALGUIEN NON GUSTA QUE TIRE DA CADEA...

Frabano dijo...

Enhorabuena Maria Amelia por el reconocimiento que el Presidente del Estado te ha hecho llegar.


Esto va para anónimo;

... cuánta mala baba hijo! éso en primer lugar y en segundo lugar esto otro: "Por favor" se escribe con UVE, asi que tú si que eres de los de la masa borreguil majete, de los primeritos... claro, con un poco más de cultura/lectura/escritura no soltarías tanta tontería... vete a un foro borreguil con tus congéneres. Datos; Ley de Matrimonio Homosexual, Ley de Paridad, Estatuto del Autónomo, Reconocimiento del lenguaje de signos como lengua oficial (qué simnple y qué necesario), Ley de Dependencia... ¿mas? aguantar estoicamente a una oposición panderetera, hipócrita y dañina para el conjunto de la nación.

De nuevo Maria Amelia encantado de haberte conocido (por la web, por tu blog).

Anónimo dijo...

EL GALLO de Cesar Vallejo.-

Altivos cancionan los gallos.
Se empinan sobre su potente voz.
Las gallinas picotean las berzas
y entre ellas cacarean.
Escarba el gallo y mira al cielo.
Se estira, repite a escarbar.
Aúpan sus vistosas plumas los gallos.
Conocen su importancia en el corral.
- Eh, fijaros, fijaros –dice el gallo.
- Qué hermoso penacho –declama.
- Sedoso y curvado -miradlo bien.
Miradme. Oíd cómo canciono.
Y escarba y se eleva y vuelta a escarbar.
- Sepáis que a nadie temo...
Dormitan las gallinas a la sombra.
Sobre la greda se desparasitan.
Lavan sus plumas en baños de tierra.
==================0
SE LO DEDICO A ALGUN/a ANONIMO /A DEPRESIVO/A ,CON DOLOR DE ESTOMAGO POR LO QUE LEO ...POBRE PERSONA ..CUANTO ODIAS..`PUES DATE UN PASEO Y AIREATE..TE CONVIENE.

Anónimo dijo...

a XOTENGO..

Prece ser, por lo que leo en su nota que, el Presidente del Gobierno de España, debe de pasarse el dia leyendo y contestando blog a todo quisque personalmente ..¡¡¡muy interesante su deduccion¡¡¡

Igrein dijo...

...
a mi no me gusta la política, así que si el presidente del govierno viniera a mi blog para decirme que siga escribiendo... pues como que me daría un poco lo mismo...
Lo que yo agradezco en verdad es aquella gente que me da su apoyo, que me entienden cuando explico algo malo sobre mi pasado, que me apoyan en las malas temporadas, que vienen una y otra vez y se preocupan por mi.
Pero entiendo que a usted, sra. Amelia le haga sentirse feliz. Y por eso la felicito.
Estoy muy contenta por usted.

Un beso.

desconhecido dijo...

OLÀ SENHORA< EU ESTOU AQUI NO BRASIL E PUDER O PRIVILÈGIO DE ENTRAR EM SEU BLOG E ADMIRAR SUA DEDICAÇÂO COM ESTE BLOG< FICO MTO SURPREENDIDA> PARABENS !!

Anónimo dijo...

Maria Amelia

Mi cumplimientos
És una mujer hermosissima !

Bejos
Gabriella Gavioli
de Santos{São Paulo) -BRASIL

Anónimo dijo...

Maria Amelia

todos los ancianos
deberian tener
esta dedicacion e
alegria de vivir.

Gabriella Gavioli
SANTOS (SAO PAULO) -BRASIL
gavioligmg@yahoo.com

Paula dijo...

:)

Felicitaciones, Ma. Amelia!

Bueno, ahora a por la banda ancha.

Al anónimo mala onda le contestaría, pero con gente con la cabeza tan chica me parece que es perder el tiempo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

http://tecnologia.terra.com.br/interna/0,,OI1772911-EI4802,00.html

parabéns :D

Anónimo dijo...

Parabéns Amelia!
Gostaria de ver mais pessoas de sua idade se dedicando a algo que realmente gostem.
Cuidar de um jardim, de um blog, fazer biscoitos, caminhar na praia.
Isso alimenta a alma, eleva o espírito
Seja feliz, que Deus lhe muitos anos mais de vida e lucidez.
Besos

Anónimo dijo...

Me visite quando quiser
www.fotolog.com/jo_nina

Gerardo Donoso dijo...

Antes de todo: Si la perrada ladra.... escribió un autor español muy conocido.... amigo anónimo....

María Amelia...!!!!

Que cosas...!!! Una carta de tu presidente.... pues me alegro... me alegro porque le has dado contenido al mundo de los blogs...

Ahora podríamos hacer que el gerente de Telefónica España se apure con la Banda Ancha...

Tal vez María Amelia le estás abriendo camino a muchos de nuestros abuelos, y si es así quiero ser testigo de este acontecimiento sentado aquí en tu blog.

Un abrazo desde Chile
gedc
gerardo.donoso@gmial.com

jose carlos dijo...

Felicidades María Amelia siempre es un honor que el presidente de todos nosotros haga estos gestos y más a ti que te lo mereces con creces. Felicidades y sigue escribiendo que eres todo un ejemplo para todos. Un saludo.

Irantzu dijo...

Que maravilla!
God bless internet!

chelistamara dijo...

A TODOS:
Mañana me voy a a Muxía a ver a María Amelia, comeremos por allí, no sé dónde. Quedé con ella a la una de la tarde y seguro, seguro, que lo pasaremos genial. Tengo muchas ganas de estar con ella, siempre aprendo algo con ella...
Quenxe, creo que tú vives en Muxía. Te podías acercar y estar un rato con nosotras, e incluso comer con nosotras. María Amelia quiere verte. Y yo pensé que Amadeo vivía en Corcubión o Muxía, y si así fuese también se podría acercar, pero ya me doy cuenta, por su comentario, que no vive por allí, que sólo va en verano ¡que pena, no podremos saludarlo! y Gedc ¡se podría coger un avión desde Chile y aparecer por Muxía!. Ya sé que es imposible pero ganas no le faltarán ¡seguro! ¿Verdad Gedc?. En fin... si alguien quiere aparecer.... allí estaremos. Me ha dicho María Amelia que entre en Muxía, que siga todo el paseo marítimo y cuando a la izquierda vea Consello (creo que me dijo esto) que pare, que por allí vive su primo y ya ella me estará esperando ¡que ganas tengo!. No la veo desde noviembre pero siempre me ha encantado hablar con ella. Me gustaría que os acercaseis muchos más pero ¡vivís tan lejos la mayoría! pero bueno, seguiremos en contacto por aquí, por el blog.
Besiños para todos, si aparece alguno/a de vosotros me alegraré un montón y María Amelia también, por supuesto, y hasta el lunes que ya os contaré cómo nos lo hemos pasado, que seguro que fenomenal. Mua, mua a todos. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Chelis.... Chelis...:

Tendrás que actuar como embajadora del respeto, admiración y amor que muchos sentimos por María Amelia.

No podré estar compartir la mesa con Uds. de cuerpo presente, pero estaré allí con Uds.

2876 besos para María Amelia y que se cuide.

Por favor dile que no se quite la edad, pues ella no tiene 95 años y 6 meses, pasado mañana serán 95 años y siete meses...!!!

Saludos desde Chile y que tengan un bonito encuentro.

gedc
gerardo.donoso@gmail.com

Anónimo dijo...

Estou aqui com minha esposa admirando seu blog. Parabéns pelo seu espírito jovial. Você é uma jovem muito experiente. Estamos no Brasil e também vibramos com a Internet e também somos blogueiros.
Um abraço
Antonio Francisco e Rosângela

http://achologia.wordpress.com
http://zanjinha.blogs.sapo.pt

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa felicitación del presidente, María Amelia. Me alegro mucho de que haya tenido ese detalle con usted, porque de verdad se lo merece.
Respecto a los envidiosos, sólo decir que, en vez de protestar y molestar, podrían tomar ejemplo de nuestra abueliña y hacer algo constructivo. Para variar.
Biquiños desde Cáceres.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, desde Merida, nuestra mas ferviente felicitacion por su blog y por la felicitacion del Presidente del Gobierno de España y no haga caso de los rencorosos que solamente saben buscar lo negativo de las situaciones, han sido siempre asi y no van a cambiar, aunque ahora con la Educacion gratuita pueden mejorar algo, sin embargo pasara mas de una generacion de rencor supino.
Un saludo de DIEZ trabajadores de una Empresa Publica de la Junta de Extremadura.

chelistamara dijo...

Así me gusta Merida y Badajoz.
Le llevo a María Amelia todos los comentarios que se han publicado a raiz de la noticia del Presidente del Gobierno, para que ella lea todo el cariño que le demuestra la gente: la mayoria, de la minoría prefiero ni hablar. De todas formas ella los leerá todos. Es que desde que está en Muxia no ha podido leer más comentarios, aunque me imagino que su nieto Daniel se los comentará por teléfono. Mañana, que estaré con ella, PROMETO, EN CASO DE QUE HAYA UN CIBER, ESCRIBIROS TODO LO QUE ELLA ME DIGA. SI NO HAY CIBER.... NADA... Besos para todos y ya os contaré mañana o el lunes. Besiños.
GEDC, te pondremos el plato y los cubiertos y serás "El convidado de piedra" ¡lo prometo! y nos acordaremos mucho de tí.
Besos para todos. CHELIS

FENIX dijo...

Felicidades abuelita, que sigan los reconocimientos, bien ganado !!!

un beso muy mexicano.

Unknown dijo...

Definitivamente Doña María Amelía Ud tiene merecidos todos los reconocimientos que le otorguen, la felicito de todo corazón

Un afectuoso saludo desde Ciénaga, Colombia

Anónimo dijo...

Paseando por la red he caido aquí.
Me he quedado impresionado ,¡¡vaya espíritu!!
Le felicito Señora María Amelia, por su blog, por su audacia para escribir al presidente y por todas las historias que aquí cuenta.

Espero pasar por aquí para leer sus historias. ¡¡vaya ejemplo!!.

Enhorabuena y un abrazo.

Unknown dijo...

No tengo palabras para decirte, eres un ejemplo a seguir tanto para mayores como para jovenes. Desde Mallorca te animo a que sigas con esa fuerza y ese espíritu que muestras en todas tus apariciones. "Viva María Amelia"

Antonio Santos Almenara dijo...

¿Por qué será que los que no tienen algo bueno que decir, casi siempre son anónimos? Y eso de quejarse de lo que cuesta un café... ¡Qué importante para el país! ¿No? Aquí en Alemania un café cuesta 1,80 € como mínimo! En fin, corramos un tupido velo, ni caso.
Señora María Amelia, me alegro mucho por usted y le deseo que Dios le dé muchísima vida y muchísima salud para que siga deleitándonos con sus historias que, por el hecho de ser sencillas, no dejan de ser adorables!!
Muchos besos desde Alemania!!

Eulalia dijo...

Hola Mª Amelia.
Ante todo déjeme felicitarla por este reconocimiento. No es para menos.
Decirle que sigo su blog casi desde que empezó, y que entro a menudo en él, aunque no soy muy dada a postear comentarios.
¡Bastantes le envían ya para darle más faena en leer los míos!
Pero hoy me decido a hacerlo con un motivo.
Su blog es de los más frecuentados en el mundo.
Hoy he descubierto un blog que, en mi humilde opinión, debería ser casi tan conocido como el suyo.
Es el blog de Violeta.
Violeta es una niña de apenas año y medio con Síndrome de Dawn.
Lógicamente son sus padres los que ponen voz y letra a sus vivencias, pero el amor que desprenden sus palabras, me han hecho pensar que si otras personas lo pudieran descubrir, quizás, por una parte, sirviera de ayuda a otros padres con hijos como Violeta y, por otra parte, nos ayudaría a aquellos a los que esto nos es ajeno, a sensibilizarnos un poco con el tema.
La dirección del blog es http://violetarg.blogspot.com/

Dejo en sus manos el destino de este comentario y agradezco su dedicación a este blog.
Un saludo desde Barcelona.

Small Blue Thing dijo...

Yo también soy socialista, doña Amelia. ¡¡Viva la República!!

Un abrazo de compañera.

chelistamara dijo...

Bueno, escribí un comentario por ahí arriba y me equivoqué. En realidad quería decir: Así me gusta Mérica y Cáceres. Y sin embargo escribí: Así me gusta Mérida y Badajoz. Perdón. CHELIS

Anónimo dijo...

Vieja puta socialista de mierda!. Vivan los militares. Si te tuviste que escapar de no se donde, es por algo no?. Hasta ahora ni mis abuelos ni bisabuelos se tuvieron que escapar de nada. Anda a cagar con el blog, y ojala que te mueras rapido.

chelistamara dijo...

A ESTE QUE ESCRIBIO AQUI ARRIBA
Pues mira, mejor para tí: que ni tú ni tus abuelos hayais tenido que escaparos de nada.
Y vivan los MILITARES, si señor, pero los DEMOCRATAS, los otros te los puedes quedar todos para ti... y con toda la mierda que tú le llamas a María Amelia.
Edúcate un poquito, hijo, y luego escribe... los demás no tenemos ninguna culpa de "tu mala follá", como dicen los andaluces... ¡que te sea bonito!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que en este país de porqueria donde vivo yo, al menos, los socialistas revolucionarios, ahora quieren quedar como "jovenes que querian un país mejor", y nadie cuenta la verdad acerca del genocidio, el desorden y la masacre que causaron. Tal vez alla sea distinto, y pido disculpas.

Fabrizio Fernandini dijo...

http://tupc.mforo.com soporte para tu computador y muchas descargas

Fabrizio Fernandini dijo...

Tu PC - La comunidad del tarrO... soporte para tu computador y muchas descargas
http://tupc.mforo.com
http://tupc.mforo.com

Anónimo dijo...

Hola,
estimada Dña. María Amelia,

Espero tengas unas excelentes vacaciones en su ciudad natal y se recuperes pronto. Es la Primera vez que entro a su blog y estoy impresionado y a la vez admirado. He leído cada comentario también y me da tristeza absoluta de jóvenes y no tan jóvenes (incluso nada de jóvenes algunos) que no tiene ni la menor humildad de respetar los ideales de las demás personas. Muchas felicidades por la carta y los reconocimientos que le ha dado en entrevistas y demás. Que es un ejemplo a seguir para todas las personas mayores y no tan mayores que creen que la tecnología esta fuera de su alcance porque no les toco en su infancia, imagínese cualquier personas de los 80’s para atrás en este caso no podrían utilizar una computadora porque no fue hasta los 90’s cuando se creo la computadora como la conocemos actualmente. Regresando a los que la criticaron, le quería decir que me dan tristeza ya que son hermanos hispanos, unos hasta de mi querida Argentina (no soy Argentino, pero conozco a varios hermanos argentinos que aprecio y he trabajado mucho por allá con personas de este país por este medio) espero a la otra se controlen y sepan que todos somos hermanos e hijos de Dios y bebemos comportarnos y respetar los ideales de cada quien, personalmente no son socialista, son conservador y demócrata, talvez por mi status de religioso y estudiante escolapio. Pero no por eso ofendo a mis semejantes. Si el mundo fuera de ideales idénticos que aburrido seria nuestra cultura humana, veo que es una socialista que ama y cree en nuestro Señor Jesucristo y le mando mis felicitaciones y que sepa que siempre estará en mis oraciones y pediré por usted todo mi vida ya que la vida no termina aquí. Que Dios le siga dando muchas fuerzas para continuar con este medio dando fortaleza y alegría a miles que digo a millones de seres humanos que incluso en muy temprana edad se sienten inservibles e inútiles y ya no desean vivir y desean un poco de amor aunque sea se esta manera moderna. Estoy a su disposición para lo que se le ofrezca. Su hermano y amigo, en Dios.
Alan Saldaña

Anónimo dijo...

Sin duda Doña María Amelia merece la atención del Presidente del Gobierno de España y tenga por seguro que esa atención que le ha dedicado nuestro Presidente, querida señora, ha sido desde una sincera admiración y desde la sensibilidad de que está dotado.Sensibilidad que demuestra en tantas leyes a favor de la ciudadanía como la Ley de Igualdad,la Ley del Matrimonio entre homosexuales,.......y sobre todo la recién promulgada Ley de la Dependencia a favor de los más débiles.Por ahí arriba, un ANONIMO pretende que se le regale un piso. 1º-¿Acaso no sabe que las competencias en vivienda son de las CCAA y Aytos?
2º-La reciente Ley del suelo hará posible una mayor construción de viviendas sociales al perseguir la especulación.
3º-Yo,como muchos ciudadanos, antes de optar a una vivienda o pretender que el Gobierno de turno me la regalase, me capacite convenientemente para obtener empleo y a partir de ahí adquirir con mi sueldo esa casa que es el anhelo de tantos y que con esfuerzo logramos.
Doña María Amelia, de socialista a socialista, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Cuanta demagogia!.No quiero dejar de decir que estoy avenrgonzado de nuestros políticos, de izquierdas y de derechas. ¡Qué mas da!. Ser padre de familia, sin empleo, próximo a la edad de juvilación, en piso de alquiler, que ahora tendré que dejar porque me aumentan el doble el alquiler (de 675 a 1.100),y con las esperanzas desechas y ellos a lo suyo....
No señor Zapatero. No. Los jóvenes son importantes Si. Pero NO MENOS lo son los padres, que además de mis circunstancias, también se han de ocupar de sus hijos.¡HAGAN ALGO ! pero en serio, que hay pobreza y MUCHA desesperanza y aprendan el significasdo de la Navidad.