jueves, 29 de mayo de 2008

Oxigeno

No os escribo porque estoy bajo vigilancia médica. Me acuerdo mucho de vosotros. Hasta en mi enfermedad pienso en vosotros, con vuestra caridad. Esto nunca lo podré olvidar. Yo, como veo el mundo tan mal, no pensé que hubiera almas tan caritativas.

Pues ya ve, una cosa que no me costó dinero, y ya ves cuantos parientes me aparecieron. Este Internet es fabuloso.

Y hay que ir para allá y yo no tengo ganas de ir.

A los argentinos, a los ingleses, a los españoles, a Rusia, que hasta tuvo una muñeca para regalarme, Alemania, cuantos me escribieron y me dieron el premio… nada más que por pedir tener una correspondencia con una anciana.

Los chiquillos jóvenes que me escribieron, a todas las personas mayores que también me alabaron, que les entretenían mis palabras, bien sencillas.

Yo quería hablaros de tantas cosas, pero estoy en la residencia y tengo que tener mucho reposo absoluto y sin hablar. Y para comunicarme con vosotros, tengo que hablar y me canso.

Pero es tanto mi agradecimiento…a todos, tenía que saludar a tantos....

Hasta me mandaron hace unos días una camiseta con mi nombre de bloguera. Una empresa que hace blusas me mandó mi camiseta de bloguera.

Fíjate tú, respirando y hablando con esto, con el oxígeno, llega un momento que me ahogo. Ay chica, tengo que sacarlo...

Un besiño


P.D.- María Amelia está totalmente fuera de cualquier peligro, salvo que tiene una pequeña bronquitis y 96 años y 5 meses... fácilmente curable ... reposo absoluto (está en ello)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Le saludo desde el Universo de Marti y le deseo una muy pronta recuperación Maria Amelia, además me complace entregarle un premio.
Pásese por mi Blog:

http://universodemarti.blogspot.com

Gracias y un saludo.

Anónimo dijo...

Cando se pon a lúa tras dos penedos,
choran as estreliñas todas do ceo.

Tamén eu choro, tamén eu choro,
cando non me alumean eses teus ollos.

Buscan os pitos reises para faguer niño,
a herba santa que nace beira do rio.

Eu busco solo, eu busco solo,
unha mirada meiga deses teus ollos

Anónimo dijo...

el anyerior comentario e de quenxe

César dijo...

Usted recuerde que con una sonrisa suya, muchos de nosotros nos inspiramos y volvimos a creer en las sorpresas de la vida.
Gracias Amelia :)

Homómimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Palabras
letras
respiraciones
sentimientos
y sentidos
usted esta echa de palabras pues solo puedo disfrutar leyendola
usted me cubre de letras y muero en cada una leyendola
respiraciones corta en ocasiones
y sentidos despierta siempre

No tiene demasiado dentido pues es mi corazon el que hoy escribe, recuperese pronto y no se deje vencer por los años, pues usted tiene la edad de su corazon y ese es aun mas joven cada dia, un abrazo con muchisimo cariño

De una lectora de alicante

Carlos Cuevas dijo...

Querida Maria Amelia, soy un joven de 21 años y quería agradecerle los momento de su vida que está compartiendo con nosotros desde hace más de un año. QUiero que sepa que me siento muy orgulloso de usted, por su positivismo a pesar de los achaques, por su visión de la vida, por el amor por las cosas más sencillas. Con cada entrada nos ilumina y nos recuerda que algunas de las cosas más importantes de la vida son aquellas que cada vez más a menudo rechazamos sin ni siquiera pensarlo: la tierra donde nacemos, la familia, la amistad, el amor.... la felicidad.

Un beso muy grande y espero con impaciencia cada nueva entrada con buenas noticias, pues nos indicará que usted ya se encuentra de nuevo con fuerzas para demostrarnos que la gente mayor aún tiene mucho que decir

Ivan Llanos Bustos dijo...

Estimada Maria Amelia mi señora Scarlett siempre te escribe puesto que admira mucho tu fuerza y dedicación. Gerardo un buen amigo también lo hace a menudo, todos somos de Chile y quiero decirte que desde acá te enviamos toda la fuerza posible para ti. Que te mejores, tengas mucho animo y sigas así por muchos años más. Con cariño, Ivan Llanos.

Anónimo dijo...

M.Amelia, mucho ánimo te mando, desde Holanda, espero que pronto te mejores y nos sigas haciendo disfrutar con todas tus historias!Tómatelo con tranquilidad y descansa, en breve estarás buena, y nos seguirás contando, nosotros mientras tanto, te esperaremos, muchos besos y achuchones, Carmen, Holanda.

Anónimo dijo...

¡Ánimo y muchos besos!

chelistamara dijo...

Acabo de encender el ordenador y, al ver la noticia, he salido corriendo a cargar el móvil. Te he llamado, a ti y a tu nieto... pero nada... no conseguí hablar con ninguno. Lo intentaré más tarde.

Por favor... mejorate... que te estamos esperando muchos aquí, en tu blog. Todos queremos que te recuperes pronto y todos queremos volver a leerte cuanto antes.

Un besazo enorme desde lo más profundo de mi corazón y ojalá fuese yo la que tuviese que estar en el hospital, y no tú. Así lo siento.

Besiños a todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Maria Amelia, siento mucho que estés un poco "pachucha". Espero que pronto nos des noticias de tu recuperación, y así puedas seguir contándonos más historias de las tuyas. Un bico desde Trives.

chelistamara dijo...

Ahhh... gracias... me he quedado un poco más tranquila al leer la posdata que se añadió al post. Gracias nieto. Besiños.

CHELIS

8 de marzo 8 mujeres dijo...

Señora María Amelia:

Le envío un gran saludo desde Chile. Es usted un ejemplo para miles de adultos mayores que piensan que la tecnología solo es codsa de jónes. Le cuento que estamos haciendo un libro y su caso será citado como ejemplo a seguir.

Fuerza y ánimo.

Es un gusto leer su blog.

Muchos cariños!!!!!!

Anónimo dijo...

Maria Amelia, mucho, mucho ánimo y al toro. Seguro que todo sale bien, no se preocupe. Aquí al otro lado de internet todos pendientes de usted, 24 horas. Cuídese mucho.
Patricia la nipona, hoy en Galicia durante unos días de vacaciones

Piedad dijo...

María amelia: siento mucho que se encuentre un poquitín mala, pero eso se pasará pronto si dios quiere, que quedrá y pronto volverá a publicar nuevas entradas que con tanto esmero leemos.
Un abrazo sincero.

Anónimo dijo...

recupérate pronto amelia eres genial ¿como te sientes al haber vivido tanto? Debes haber visto tantas cosas... que envidia. Je,je eres genial de verdad ponte bien pronto ;)

Anónimo dijo...

recupérate pronto amelia eres genial ¿como te sientes al haber vivido tanto? Debes haber visto tantas cosas... que envidia. Je,je eres genial de verdad ponte bien pronto ;)

Anónimo dijo...

Desde Argentina un saludo muy grande y que te cures prontito porque te necesitamos!!Besos Raquel

Paula dijo...

Hola María Amelia!!! Ves que llegaste al verano? Y vas a poder disfrutarlo. :)
A guardar reposo (que te conozcooooooooo... hacele caso a al nieto... hacele caso... o te corro yo desde acá hasta allá! ;)... igual te voy a terminar llenando de besos, en fin).
También yo anduve medio mal, pero bueno, cosas de familia que se están solucionando.
No veo la hora de poder volver a España para verte.
Quién sabe si falte poco, no?

Beso enorme desde Argentina!

Anónimo dijo...

María Amelia,

me alegra saber que estás tan bien atendida y que pronto estarás bien del todo. ¡Ya veras que sí! Muchas gracias por haber hecho el esfuerzo de enviar tus mensajes; ya sabes que te seguimos desde todo el mundo y que te echamos en falta cuando no escribes. Yo vengo también todos los días a ver si encuentro algo nuevo en tu blog.

¡Cuídate mucho y déjate mimar y consentir por todos! Un abrazo

Sofi (Munich)

Jayja para tí... dijo...

Abuela querida, días llevó sin visitarte y hoy, cuando entro, vaya que triste la noticia, me asuste, al principio, luego, leyendo la nota, y los otros post, me reí, hay mucha mujer ahí!!!

Para tí:

Oxigeno
es lo que me ha faltado a mi mil veces
digo mil x mil
o mil x dos mil
porque soy asmática
porque el aire me ha faltado
y la vida se ha sentido como que se acaba
como que no quedo tiempo para decir adiós
y luego
cuando mis pulmones respirán y exhalan y aspiran el aire divino
el oxigeno
se hace sentir el Rey de mis pulmones...
sé lo feo que se siente
sé...
pero a vos, con esa
fuerza inmensa de su corazón
a vos con esa lucha maravillosa e interna de su fuerza
el oxigeno deja de ser el Rey de sus pulmones
y sólo es un subalterno más...
y usted señora mía
deja bien claro que usted es la Reyna de sus pulmones y nadie más
ni siquiera el oxigeno bendito!!!
Pero si necesitaces ayuda
para respirar
para luchar
con el aire
sólo piensa en mí
y prometo respiar profundo
exhalar profundo
para tí...
y no se me olvidará
abrazarte fuerte y decirte que te quiero!!!

Gracias al nieto por poner la nota alentadora. Por favor leále el escrito a su abuela, gracias.

Unknown dijo...

Venga guapa que no se diga , un navarro con muchas ganas de leerte y emocionarme con tus historias

Anónimo dijo...

Oye Jayja, ¿no te han enseñado en la escuela que la poesía NO consiste en poner saltos de línea en la mitad de la oración? (y no digamos ya la ortografía y sintaxis... buf...)

Anónimo dijo...

Disfruten de esto, quién pone palabra y tres puntos...palabra...

adivina...adivina...

chelistamara dijo...

Te puedo asegurar que nunca, nunca... he escrito como anónimo. Siempre escribí con mi nombre o como mucho me he callado, y no he dicho nada. Pero como anónimo juro que nunca escribí. Y es cierto que suelo utilizar puntos suspensivos... pero habrá mucha más gente que también los utilice. Créeme, cuando tengo algo que decir lo digo, pero nunca como anónimo. Aclaro ésto para que no haya malas interpretaciones... no tengo ningún interés en que siga la polémica. Te lo juro.
Besos. CHELIS
P.D. Me imagino que eso que decías iba por mi, pero te has equivocado.

Jayja para tí... dijo...

Es triste que sigan hiriendo los sentimientos, sólo eso tengo yo que decir. Al final han logrado el objetivo: herirnos.

Pero yo ya sobrepase el dolor.

Quiero respetar a todos los amigos de la señora que yo amo y respeto, eso es todo.

Jayja

Anónimo dijo...

Qué Dios y la virgen la cuiden mucho y que se restablezca pronto.
Entiendo de su edad, pero admiro su fuerza y decisión. Mi abuela va por 95 años 7 meses.
Mis respetos