domingo, 29 de junio de 2008

Una gran desilusión


Hoy he llevado una gran desilusión, mis queridos blogueros. Yo soy una anciana con otras costumbres muy distintas a esos personajes que están escribiendo en mi blog. Si ellos quieren hablar de esas groserías y esas cosas que yo no estoy acostumbrada a ellas, que escriban un blog, pero no en el mío. ¿Por qué ellos se van a apoderar de mi blog?. Pues yo no quiero, no quiero a ninguno de eses que tienen esas discusiones tan feas, y esas discusiones tan desagradables.

Hoy me encontré... hasta no me sale... porque estoy nerviosa, hasta me enfermaron. Porque son unas sandeces y unas groserías tan impresionantes, que yo no estoy acostumbrada a eso. Yo soy una señora en toda la personalidad, que siempre fuí una mujer honrada y nunca tuve esa educación, esa perversidad que estoy leyendo en mi blog. Quedé pasmada. Es que no pude seguir.

Personas encantadoras que me escriben. Y hoy qué?... pero qué?...tan largas que yo no entiendo ni de que hablan esas groserías. Si vosotros queréis esas groserías y vosotras sois groseras, pues hacer un blog estilo vuestro. Y ya os llamaran si interesa. Pero no vengas a mi blog a hablar disparates, y de cosas que yo no las comulgo. ¿Eh?.

Yo no me meto con nadie, yo nada más que quiero mi blog para que me hagan compañía y que me escriban cosas amables como estoy recibiendo de todo el mundo. Pero ese...yo no sé como se llaman ya, porque tienen unos nombres raros. Esos que se meten ahora en mi blog y que se meten con Quenxe, y se meten con este, y se meten con esto... ¡¡¡Deja a Quenxe tranquilo!!!. ¡Es en mi blog!. Prefiero los versos de Quenxe y no las groserías tan gordas que estais diciendo, que yo hasta no entiendo. Porque nunca viví en esa vida vuestra.

Yo tengo otra educación. Me diréis vosotros...anda la antigua... . Pues prefiero mi antigüedad al vocabulario soez que hoy he leído. Si hasta no sé ni lo que me ponéis, porque me pusiste muy nerviosa.

Yo soy humilde pero con educación, y todo una señora. Y no me crié en...en...en... hasta no sé que decir que estoy nerviosa. Porque las cosas que hoy leí en mi blog...yo leo todo pero hoy no pude leer más. No, porque no es mi educación. Y vuelvo a repetirlo. ¡Quiero mi blog de antes!. De gente que me trata, que me quiere. Hoy hasta unas del Uruguay, de Chile, esas siempre dicen preciosidades. Y las españolas, eh, una guerra entre ellas y unas sandeces, que a mi no me interesan nada eso. Esas ponerlas en los blogs vuestros. Y si no tenéis éxito, hijo, ir para otro lado.

Pero no consiento más, tengo que preguntar como tengo que hacer para que en mi blog no me escriban personas soeces. ¡Porque sois unos soeces!. Yo soy humilde y no soy de esas santurrias, no, pero me gusta la moral y la educación, y responsabilidad de los hechos. Porque ahí dicen hasta blasfemias.

¿Qué me importa a mi la vida de los demás?. ¡Que hagan lo que quieran!. Yo no me meto en sus vidas. A mí me educaron como debe ser una mujer y una señora. Yo me encantan mis blogueros, y pierdo algunos que yo quiero por culpa de estas lenguas perversas, que nada más que vienen a hacer daño. Pero no es para hacerme daño a mí, es para hacerse célebres ellos. Eh. Pero si tuvieran verguenza, ya no se metían en estas cosas, sabiendo que yo soy una anciana que nada más que buscó tener conversación con mis blogueros.

Fíjate, un millon doscientos y pico tengo de blogueros. Pero a esos los borro de mi blog. No quiero que me escriban más sandeces de ese libertinaje.

Así que no quiero que ensucieis mi blog. Hacer vosotros un blog. Si no os leen, paciencia. No quiero ni dinero ni hablar de esas imbecilidades que estáis hablando. Mi blog no es para eso. Mi blog es para entretenerme, para que me hablen los niños con eses vocabularios tan finos que me encantan, y esas señoras de mi edad y las que no son de mi edad. Pero esos cheches...que están escribiendo y quieren encontronazos para lucirse, para decir que se saben expresar. No, hombre no, en ese lenguaje no sabéis expresaros. Si gusta más a veces una impertinencia de una vieja, que las blasfemias vuestras y conversaciones soeces.

¡¡¡Estoy indignadísima!!! No quiero que me escriban más esa gente. Que lo pongan en otro blog, no en el mío. Yo quiero gente sana.

Cada uno tiene sus ideas. Y ya entrando en las conversaciones esas...y las explicaciones de sexo, como usted comprende, a mí no me importa nada todo eso, que yo soy una anciana. Y aunque fuera joven, nunca quise leer una cosa de pornografía.

Porque es grosera lo que escribieron en mi blog. No lo leí todo, eh. No lo leí todo. Llegó mi nieto y le dije ponme ahí a ver lo que tengo. Y hoy me habeis puesto enferma, eh. No os conozco pero si os tuviera aquí, no soy capaz de dar un puñetazo, pero os lo daba bien grande.

Asi que ya sabéis, cuando queráis escribir cosas de esas, hacer vuestro blog y escribir. Y si no os leen, paciencia, será porque no les gusta vuestra conversación. Tampoco me gusta a mí, no quiero que me habléis más. Y a Quenxe déjalo tranquilo. Si quiere escribir en gallego, escribe. Si quiere escribir en castellano, yo entiendo todo. A mí una poesía me encanta. y no me gustan las conversaciones que me sacaron usted hoy. Y las preguntas soeces que me hicistéis.

Que abuelita... que abuelita... la abuelita no quiere saber de maldad ni de lujuria. Fui todo una señora y lo seré, nunca leí una cosa desagradable. Es mi manera de ser, me educaron así. Me gusta lo moderno, me gusta el Internet, y me gusta todo, pero esto.... no eh, si queréis esas conversaciones tan soeces poneros de acuerdo todos vosotros y discutir y cojéis un blog a ver si tenéis éxito.

Tú ya ves, el éxito que tuve yo diciendo cosas sanas, dulces y agradables. Y no profundidades, nooo, cosas sencillas. Por eso yo tuve ese éxito.

309 comentarios:

1 – 200 de 309   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Reina, no he leído esas barbaridades, seguramente las has borrado, perfecto.

Pero no te preocupes ni gastes ganas ni esfuerzos en ellos. Así es internet, muy bueno para mucho, y mucha impunidad para disparates anónimos.

Eres hermosa, a veces he pensado que este blog no puede ser verdad, pero es tan fantástico!!

Un beso fuerte, nos enseñas mucho siempre, por eso es que todos te queremos!!

Lolita dijo...

Así me gusta Mamelia, es importante poner orden, ya estaba esperando esta intervención tuya, muy bien. Era necesario que hicieras saber que en TU blog, sos vos quien determina qué es lo que se trata. Ahora eso sí, el papel asumido por Chelis, es digno del mayor de los elogios, y no fue fácil, te lo puedo asegurar, sólo una gran señora puede hacer lo que ella ha hecho, tratando en todo momento de encarrilar las cosas para que no se fueran de madre. Mis felicitaciones por el número de visitas que tenés, de seguir así vas a figurar en el libro Guines. Como siempre abrazos y todo mi cariño para vos y para tu nieto. Lolita.

Anónimo dijo...

hola señora...
la verdad esque yo no sabia de su blog pero hace dias lo leí en una revista y hoy me decidí a entrar.
le quiero decir que co mo lo eh leido aqui usted es una buena persona asi se ve. ke bien.
espero que se encuentremuy bien de salu. le deceo lo mejor. de corazon. le pido que no le agha caso alas personas que le escriben cosas feas.
adios señora.
espero y lea esto.
atte: karla lopez

Anónimo dijo...

Querida abuela:

No debe usted dejar que esos provocadores se salgan con la suya y se lleve usted un mal rato, porque eso era lo que pretendían precisamente. Cuanto menos caso se les haga, mejor. Antes se cansarán.

Estoy segura de que ha recibido más compesaciones que malos ratos con este blog y todos sus compañeros, por eso ha de quedarse con lo positivo y pasar de largo de aquellos que sólo quieren hacernos enfadar.

Y sile duelen esos comentarios siempre puede decirle a su queridísimo nieto que los borre de un plumazo, sin avisar ni dar explicaciones.

De gente estúpida e indeseable esta la vida llena, pero ignorarles es la mejor solución, pues lo único que busca es su atención por las buenas o por las malas.

Un abrazo, abuela, y cuidese de estos disgustos, que aún esta delicada de salud y no es bueno que se lleve estos sofocones.

Hay mucha gente que le quiere y ha de quedarse con eso.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia: no sabe qué pena me dio leer acerca del mal rato que tuvo que pasar por culpa de esta gente desagradable.

No haga caso de ellos, ignórelos, que hay muchísima gente en la blogósfera que la valora y la aprecia mucho. Ellos no valen la pena, no valen su tiempo, estimada abuela.

Lamentablemente, Internet está plagado de esta gente (así como también existe gente buena como la que usted menciono).

Le mando un abrazo enorme y un gran beso. Espero que su salud esté mejor.

Gastón

Jayja para tí... dijo...

POr mi no se afanen a discutir, yo como dicen algunos aca, PASO, es demasiado, da pena, da verguenza, da dolor, al final sólo le pido a Dios, que le de años a Maria Amelia, y como al final mi presencia aca, no es necesario para eso, pues sólo Dios ha de cuidarla, paso,no me busquen en anónimos donde no existo, por favor.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, me ha dolido leer su artículo, hay mucho descerebrado por internet que no tiene otra cosa que hacer que dejar comentarios en blogs muy visitados para ver si así les van visitas a sus blogs.
Aunque es un rollo, puede habilitar la moderación de comentarios de manera que puede leerlos antes de que se publiquen y así se evita disgustos y les quita a ellos la oportunidad.
Un abrazo y siga adelante, no les haga ni caso.
Laura

Toni Soler dijo...

Maria Amelia.

Se que es dificil pero usted no se ponga nerviosa,ya sabe que ponerse nerviosa no conduce a ninguna parte y ánimo, mucho ánimo para continuar con su blog.

Salud

Anónimo dijo...

Lonxe da terriña
lonxe do meu lar
que morriña teño
que angústias me dan
non che nego a bonitura
ceiño desta terriña
ceiño da terra allea
ai quen che me dera na miña

ai meu alala
cando te oirei
chousas e searas
cando vos verei
son as frores dises campos
frorentes e bonitiñas
ai quen aló che me dera
entre pallas e entre ortigas

lonxe da terriña
que angustias me dan
os que vais pra ela
con vós me levai
os que vais pra ela
con vós me levai
os que vais pra ela
con vós me levai

Anónimo dijo...

Ai Pepiño, adiós, ai Pepiño, adiós,

ai Pepiño, por Dios non te vaias,

non te vaias afogar á praia,

como nos pasou a nós

e havos de pasar a vós.

Ai Sálvora, ai San Vicente, BIS

as nenas bonitas hainas en Ourense. (as nenas bonitas hainas en Mourente)

Ai Pepiño, adiós, ai Pepiño, adiós,

Ai Sálvora, ai San Vicente

Ai Sálvora, adiós Mourente

Ai Sálvora, ollos da ría

para boas mozas, en Vilagarcía BIS

Ai Pepiño, adiós, ai Pepiño, adiós,

Ai Sálvora, vento norteiro.

Ai Salvora, meu compañeiro,

Ai Sálvora, vento ventiño

xa están as rapazas na punta de Aguiño BIS

Homo Insanus dijo...

Soy ajeno también al motivo de su disgusto, pero comprendo que desee un mínimo de respeto y educación a cambio de permitirnos escribir comentarios en su blog.

A los que alborotáis: ¿no os da vergüenza?

En fin, cuídese, señora, un abrazo.

Pepita dijo...

Una gran alegria encontrarte.

http://www.la-pepita.blogspot.com/

Pepita

Anónimo dijo...

Hola! Entré ayer en un ratín que tuve, y me asusté, como siempre observé a Chelis hecha toda una señora y tratando con buenas palabras de relajar el ambiente, me da mucha rabia que usted, haya tenido que leer en su blog lo mismo que leí yo ayer, y me alegro que haya escrito diciendo todo lo que piensa de esta gente, ojalá que le hagan caso, y que éste, su blog, vuelva a ser un remanso de calma, para todos aquellos que le escribimos con cariño y sin maldad.No haga mucho caso, y no lo tenga en cuenta, y ojalá que su nieto siga eliminando comentarios irrespetuosos... por lo demás espero que siga bien de salud, en la voz la he notado fuerte, y me alegro mucho! Un achuchón muy fuerte, Carmen, Holanda

Anónimo dijo...

Hola, no te preocupes por esa gente, ni los leas, hay mucha gente que te respeta y esta encantada de leerte, pero como en todo siempre hay algun indeseable. Pronto se cansaran.

Os invitamos a todos los que molesteis a que si quereis hagais vuestro propio blog y dejeis en paz el de los demas y el de Maria Amelia. Un poco de respeto, por favor.

Maria Amelia, tranquila y olvidate de lo que pone esa gente. Sigue contandonos cositas que estamos encantados de leerte.

Un beso muy grande.

Anónimo dijo...

Sufre usted de megalomania,señora.La han emborrachado de tal manera con premios,reconocimientos y el peloteo de la masa de horteras que la veneran,que ha llegado un momento en que se ha olvidado usted de qué va esto.La persona que abre un blog tiene el derecho de dejar su puerta completamente cerrada,entreabierta o,como usted decidió en su día,abierta a todo el que se quiera expresar.Y si quiere cambiarlo todavia esta a tiempo,pero lo de dar un puñetazo en la mesa y pretender amordazar a sus visitantes es una pataleta hitleriana que le viene del supuesto poder que en su delirio cree haber acumulado.Despierte anciana:No es usted Nadie.Ya le dijeron un dia con toda la razon que si usted no tuviera 96 años no la leeria nadie.Su unico merito esta en su edad,pero sus ideas,cultura y opiniones son de una simpleza que irrita,la prueba es que usted misma reconoce que ni se entera de lo que dicen esos barbaros que tanto la disgustamos.
¿Le molesta el debate sobre la homosexualidad,socialista progre,abuela marchosa de izquierdas? ¡Qué repugnantes derechos reclaman algunos guarros,con lo delicados que son los oidos de la abuela!
Su hipocresia me causa tanto asco como la de lolita,que ayer estaba encantada de la vida y la de chelis,que no tardará en aparecer por aquí para darle la razon a la profesora despues de haberse estado meando de risa escondidita en su tienda sin alborotar,mientras los malos hacían de este muermo de ausencia algo sobrellevable.Eso sí,muy en su papel,ella pone orden de vez en cuando para que no la puedan acusar despues de complice del sarao.Que asquito,madre.
Siga consolandose con su millon de visitas.Siga pensando que las personas sencillas son las mejores.No se plantee siquiera si quiza son SIMPLES en vez de sencillas.Y siga sin reparar en que nadie de un peso intelectual medianamente reconocido ha asomado su nariz por aquí.
ZAPATERO SOLO LA RECIBIO PORQUE ES POLITICO Y LOS VOTOS DE SUS NIETECITOS LE VENIAN MUY BIEN.
Consuelese y consuelenla con el argumento de que quien la critica lo hace por envidia.Arrellánese en el cojín mullido de sus conclusiones elementales que le proporcionan las escasas neuronas que le quedan.Y,sobre todo,no olvide de pedirle a su paleto ilustrado con ínfulas de gran filológo que le traduzca este comentario porque,me temo,no se ha enterado usted una vez más de nada.

Pedrytus dijo...

Maria Amelia , no se preocupe mas

ud. tranquila. Aunque no me han gustado nada los comentarios sandeces de todas esas presonas

Saludos desde Lugones - Asturias

________________.e$$$$$$.____
_______._______e$$$$$$$$$____
____e$$$$e____$$$$$$$$$$$$___
___$$$$$$$u__u$$$$$$$$$$$$___
__e$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$___
__$$$$$$$$$__$$$$$$$$$$$$$___
__$$$$$$$$”__$$$$$$$$$$$$____
__$$$$$$$$___$$$$$$$$$$$”____
__$$$$$$$_____$$$$$$$$$______
___$$$$*_______*$$$$*”_______
_$___________________________
_$e__________________________
_”$$______________________e$_
__”$$u_________________.e$$__
___”$$$sse.___________.e$$$___
_____*$$$$$eeeeee$$$$$$$”____
_______”$$$$$$$$$$$$$*_______
___________””***”””_________

http://www.peblancos.blogspot.com

lojeda dijo...

Puedes poner los comentarios para aceptarlos tu, después de leerlos, si aun no lo has hecho.
Parece mentira que las personas se aprovechen de Internet para poner las barbaridades, que seguramente no serían capaces de decir a cara descubierta. ¡Qué cobardes!
Mucho ánimo y tranquilízate. Tú sigue en tu línea que es estupenda.
Un abrazo y mucho ánimo

Anónimo dijo...

Con moderación y clase se consiguen más cosas, señora Amelia. La autoridad sólo provoca rebeldía, como acaba usted de comprobar. Cuando se toma usted las cosas con calma, como buena gallega, le va mejor.
Chelistamara: no se podía nadar y guardar la ropa tanto tiempo sin que la desenmascarasen a una.

Paz y socialismo (del de verdad).

S.

Anónimo dijo...

¿Es que no se lo dejó ya claro la Campoy con su plantón?
USTED YA NO INTERESA. Viniendo de una prestigiosa periodista, el mensaje debería ser claro para usted, pero ni quiere enterarse ni su rebaño la deja. Desde el punto de vista de la curiosidad tenía usted un atractivo pasajero. Agotada esta curiosidad, la figura de su nieto es la auténticamente interesante, su original idea-experimento sociológico es lo que ha dado popularidad a este blog, no las memeces de su abuela sólo aptas para descerebrados, ancianos mal conservados o niños. En vez de pavonearse como si fuera usted el premio Nobel de la senilidad, sea humilde e invítele, incluso oblíguele a compartir sus reconocimientos con él.

Anónimo dijo...

primero la cuatro,ahora el lobby gay...ummm,se está usted buscando enemigos muy poderosos,mariamelia.
quizá debería ser más realista.

Anónimo dijo...

ESTO ES COMO LA PRENSA DEL CUORE Y LOS FAMOSOS,GRANDMA:PRIMERO QUIEREN SALIR EN LA FOTO A TODA COSTA,PERO CUANDO YA SE HA MONTADO EN EL CARRO,QUE TODO SEA COMO ELLOS QUIEREN.
PUES NO.
¡AH,EL PRECIO DE LA FAMA!

Anónimo dijo...

¡Pero que indignación!

Disculpeme el atrevimiento querida María Amelia, pero es que estas personas escondidas detrás del anonimato que ofrece este medio, provocan no más que repulsión.

¡Faltar el respeto así a una persona mayor que lo único que hace es compartir sus valiosas experiencias de vida en su blog! Debería darles vergüenza. Acaso no tienen abuelas o adultos mayores a quienes respetan y quieren? Evidentemente no.

Además, son lo suficientemente cobardes, como para esconderse detrás de nombres anónimos en los cuales su identidad no es revelada. Ni siquiera tienen la dignidad de dar la cara. Qué vergüenza.

María Amelia, le sugiero que habilite el filtro de comentarios para que estos irrespetuosos no la vuelvan a molestar.

Como usted bien dijo, que abran su propio blog con sus comentarios. A ver si a alguien le interesa leerlos.

Roberto dijo...

Hola Maria Amelia.

No le haga caso a todos estos que se estan metiendo aqui para decirle sandeces.

Tengo que decirle que aunque es la primera vez que le dejo un comentario llevo varios meses leyendola. Sus articulos son muy interesantes y bonitos. Siga en este blog así como está y no se deje intimidar por toda esta panda de indeseables.

Y ahora esto va para vosotros (los indeseables): Esta mujer se ha ganado todos los premios que le han dado. En su blog muestra su opinion y habla de una manera sencilla y agradable. Habla con buena educación y no como vosotros que os meteis aqui para insultar. Ademas ella habla con nombres y apellidos vosotros os escondeis detras de un anónimo o de un nombre que os vais inventando a cada vez. Dejar ya de decir sandeces y volveros a vuestro blog (si es que lo teneis) haber si lo que teneis es mucha envidia de que esta señora ha conseguido que montones de personas la lean sin necesidad de insultar o hablar de malas maneras.

Saludos señora Maria Amelia.

Anónimo dijo...

hola, solo pasaba por que lei el
reportaje de la revista
y creame hasta a mi papa
le cuesta usar la compu je
la admiro y no haga caso
de las personas que se porten asi
son inmaduros y tontos..
Ud. siga publicando entradas que
veo son muy interesantes..
bueno...
saludos a España

Regina...

Ah.. y perdon por ponerlo en anonimo
pero no puedo crear mi cuenta

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia. No he leido esas cosas desagradables,supongo que ya las borraron. Le cuento que que lamentablemente,no es usted sola. Internet es una maravilla pero hay mucha basura y mucha gente que no tiene otra cosa que hacer que molestar a personas por el solo deseo de molestar o porque tienen un complejpo de inferioridad quien sabe porqué. Creame que lo siento. Pero piense que hay muchas mas personas que estan encantadas de su Blog y disfrutan de sus comentarios hechos con altura y sinceridad. So supiera de qué manera,le enviaria unas fotos que le divertirian. Yo canté en mi juventus,óperas y Zarzuelas hice teatro y telenovelas y fuí profesora de canto. En el Blog que estoy haciendo con bastante trabajo pues no entiendo de tecnica ya he puesto algunas cosillas y el problema de gente desagradable no se puede evitar. Puede ser que en poco tiempo también me toque a mi. Pero como decimos: al mal tiempo buena cara.No se amarge por la falta de inteligencia de algunos. Siga adelante! Usted tien muchos mas admiradores de lo que usted supone. Besos desde Alemania. Hilda Breer

Anónimo dijo...

Por favor, a veces por "echar una mano", hay personas muy bienintecionadas que la echan, pero al cuello. Parense a pensar, se lo ruego. ¿No será mejor ignorar el tema o procurar tocarlo sin provocar más a esa persona o colectivo de personas que tan indignadas parecen estar?. Con sus defensas apasionadas le hacen flaco favor a Maria y al blog.
No creo que abuela esté en contra de nadie, sólo supongo que los temas sexuales le incomodan por su edad y educación de otros tiempos.
Hagase la paz, por favor. Que no se diga que un poema provocó una guerra.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Insultos y ofensas detrás de un nombre anónimo. Realmente maduro.

Tendré 19 años, pero al menos doy la cara.

Anónimo dijo...

Sra Amelia
Ese tipo de gente desagradable, busca la luz como las polillas,
como usted es un diamente de integridad - ellos lo intentan pero lo hacen pésimo - BORRELOS -
No pase malos ratos con gente que no vale gastar energias.
Un abrazo afectuoso.

Anónimo dijo...

Bueno, ante todo, le ruego a Maria Amelia que me disculpe. Si no quiere no volveré más. Es evidente que me dejé arrastrar por mis escasas simpatías por el lobby gay ( por no volver a pronunciar otra expresión más castiza que pueda molestarte )

He entrado aquí con un talante amistoso, y quiero mantenerlo. No debí escribir algunos comentarios y reitero mis disculpas.

No debería de hacer comentarios sobre otros que comentan por aquello de no meterme donde no me llaman, y por evitar contrarespuestas en un blog que no es mío, pero creo que para insultar a alguien se debe dar la cara.

No estoy juzgando, porque no voy a tirar la primera piedra sobre nadie, pero quiero dejar bien claro que alguien que se permite expresar con tanta virulencia y falta de caridad sus opiniones no puede, no debe acto seguido, ponerse otra careta y escribir lo contrario, porque aunque a esa persona le parezca que el Universo es una gran iniquidad y actua conforme a esa premisa fundante, nosotros, los seres humanos, podemos, porque tenemos ese privilegio rectificar esa tendencia.

Por ese camino sólo se consigue ofender y agraviar, no se gana nada haciéndolo. Al revés se pierde, y se pierde en todos los sentidos.

Desde aquí le reitero a María Amelia mi respeto, y que lamento haberla disgustado. De todo corazón se lo digo.
Perdone a quien no sabe lo que hace, porque de eso se trata, y esa es la mayor ignorancia posible, la ignorancia que toda soberbia encierra. "Dios" ya lo sabe, pero deja que algunas de sus criaturas caigan en esos errores.

Me alegro que esté mejor, y deseo que su blog se recupere también, por mi parte le deseo lo mejor ( isabel-barcelona )

Anónimo dijo...

Litio, isabel.
Para los cambios de personalidad
viene muy bien.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Tantos días sin escribirte, pero siempre leyéndote.

Miles de besos y a no dejar que unos pocos nos amarguen el día a todos...

Besos desde Chile... miles..!!!

gedc

Anónimo dijo...

Tomo nota, Rector, y me alegra mucho saber que entiende mi problema. ( isabel-barcelona )

Anónimo dijo...

esto...españa a ganado la eurocopa...nos ponemos contentos?

M a d a dijo...

Me encanta que tenga un blog, se nota que le hace bien y la pone feliz. Usted tiene todo el derecho de escribir y poner lo que quiera en su blog, por algo es suyo, ¿verdad?... Es una pena que halla gente que, porque discrepa con usted, se sientan con el derecho de faltarle el respeto...

Saludos desde Chilito :)

AbueliMarta dijo...

Querida Maria Amelia:por unos pocos indeseables no permita que su tranquilidad se vea perturbada,somos muchos,muchos los que la queremos ver tranquilita y disfrutando del cariño de sus miles de blogueros, que sabemos todo lo valioso que Ud. nos ha entregado. Leerla en su blog ha sido muy reconfortante, Ud. sido una persona querible en todos los aspectos y siempre tendrá nuestro cariño.
Un cariñoso abrazo de Marta Leonor.
Santiago de Chile,29 /Junio /2008

Anónimo dijo...

Un momento,un momento.En una segunda lectura más sosegada reparo en unas reflexiones que se me habían pasado:

"No debí escribir algunos comentarios y reitero mis disculpas"

"No debería de hacer comentarios sobre otros que comentan por aquello de no meterme donde no me llaman, y por evitar contrarespuestas en un blog que no es mío".

Ese es el camino.El tiempo dirá si ha sido la pastilla o la reflexión lo que le han llevado a usted a rectificar.

Algo de sentido común dijo...

La felicito por dejar bien en claro y rayado el camino a esos inescrupulosos que andan de ocioso insultando. No debe mal gastar energías ni tiempo en leer esas tonterías.
Ánimo, mucho éxito en todo y Dios estará siempre a su lado.
Desde que la leo, es que le tengo un cariño muy especial. No tengo esperanza de conocerla, porque soy de Chile, pero no importa, desde el fondo de mi corazón le deseo lo mejor.
Se nota que aquí todos la queremos, y así es.
Abrazos a la distancia.

Anónimo dijo...

Ante todo, quiero dejar bien claro que no quiero entrar en ninguna polémica, es una opinión más, acertada o no.
Maria Amelia, supongo que le resultará dificil entender que en su Blog se pase del "amor" infinito a los insultos y provocaciones varias. Desde luego, es lo que tiene tener tantos lectores, tantas visitas y si usted es feliz con el número de visitas, tendrá que aceptar que "hay de todo en la Viña del Señor", que escribirá gente de todo tipo y condición, los "buenos" y los "malos".
Eso de "anónimo", bueno, yo también soy ANÓNIMO porque veo muy complicado eso de la cuenta Google y lo he intentado varias veces y no sé de que va...así que escribes como anónimo porque es más sencillo. Además ¿qué diferencia hay entre escribir barbaridades como "anónimo" o escribir las mismas barbaridades con un nombre "Pepito Perez" y todo tu perfil falso ???? ¡ No veo diferencia en absoluto !
La única solución que me imagino se la ha planteado su nieto, sería limitar las entradas y los comentarios...desde luego que el "chollo" de visitas se le acabaría porque donde hay CENSURA (cuidado, censura por todo lo que no sea de su gusto o agrado, que en lo de borrar comentarios groseros e insultos yo también estoy de acuerdo)la gente no quiere saber nada...ya se han vivido muchísimos años de censura en España y aún la sufren en algunos paises de los muchos que escriben aquí.
Yo no sé si usted se da cuenta que habla de los socialistas y critica a la oposición alegremente, está en su derecho más absoluto, es su Blog pero entonces, no de pie a que la escriban porque en ese terreno, la política, entra usted en un idem de lo más dado a la crítica y todo lo que pueda venir con ella. Hasta ahora todos la han respetado con sus ideas, nadie le ha hecho una crítica ofensiva a usted, por respeto me imagino pero claro, donde algunos escriben y tocan temas que pueden herir a la sensibilidad de tantos lectores que usted tiene...¿ qué espera ?
Solución: o deja la "puerta abierta o la cierra", no hay otra y eso es algo que, pérmitame que le diga, ha de pensar muy mucho...si le interesa tener "un millón de amigos" o cinco contados con los dedos de una mano...el éxito del que usted tan orgullosa está (y ¿ por qué no habría de estarlo ? ) o el ser uno de tantos, tantísimos Blogs que hay por la Blogosfera...
Un cordial saludo, Julián

Unknown dijo...

Hola María Amelia
Me da mucha pena que ahora estes pasando estos disgustos, espero que la gente esta tan desagradable sepa buscarse un mejor sitio para lo que quiera decir...
Ojala ahora ya este mas tranquila, y disfrutando los comentarios que si le agradan, de las cosas bonitas del mundo y de la gente que la quiere.
Un saludo, y siga adelante Ma. Amelia.

Anónimo dijo...

Maria Amelia

Efectivamente creo que debería de poner un filtro, porque si no lo pone algunos no vamos a poder seguir entrando aquí. Yo desde luego no podré, porque la persona que no quiere que lo haga va a seguir insultándome y aconsejándome que me tome pastillas y litio etc. es decir, que va a por mí de todas todas, y no tengo posibilidad alguna de defenderme, porque hacerlo sería entrar en su juego y eso no puede ser.

María Amelia, si Vd. me acepta el consejo, le diré que ponga un filtro a las entradas; los que le dicen cosas bonitas y comentarios agradables seguirían haciéndolo, y los que se aprovechan de su blog para otras cosas se quedarían en la puerta sin poder entrar a hacer daño. Un saludo afectuoso ( isabel-barcelona )

chelistamara dijo...

Lo sabía... sabía que no te iba a gustar el rumbo que llevaba la "cosa". Pero no te enfades tanto. A mi me ha dolido bastante más un comentario que te dedica hoy un anónimo. Este si que me ha dolido.

Yo reconozco que ayer, aún temiendo lo que podía ocurrir, me reí muchisimo con algunos comentarios: "que somos adolescentes hasta los 30 y que madurar no maduramos nunca, que morimos sin madurar", otro: "no te enfades abuela, que todos los que estamos aquí tenemos un sentimiento común de cariño hacia ti", otro que se declaraba Isabelino y decía que se había reído un montón con lo de "te voy a dar p´al pelo" (tengo que reconocer que yo también me reí un montón cuando lo leí) otro que cuando yo pedí que no se insultase me contestó: "Señoría, protesto" y algunos más que ahora no recuerdo. Eran comentarios ingeniosos y simpáticos y yo me reí un montón. Pero los insultos no me gustan. Lo que no me gusta para mi, no me gusta para nadie. Fíjate... hasta prefiero que me insulten a mi.

Agradecí la entrada de Lolita, era como "poner" un punto de cordura. A ella también le harían gracia esos comentarios ¡hay que reconocer que eran muy ingeniosos".

Lo que no acierto a comprender es lo que dices de la pornografía. A no ser que se me haya pasado algún comentario por alto... creo que aquí no se tocó el tema pornográfico para nada.

Venga, reina, no te enfades. Está claro que no nos puedes dejar tanto tiempo sin noticias ¡se alborota el gallinero! (es una broma).

La mayoría estamos aquí porque te queremos "un Trillo".

La censura... no sé qué decirte... creo que terminamos antes si somos capaces de autocensurarnos.

Un besazo, no quiero que pases ningún mal rato. Hace años aprendí que con las situaciones difíciles lo mejor es hacer un "criba": rechazar lo malo y quedarse sólo con lo bueno.

Un besazo a todos y tendremos que aprender alguna lección de ésto ¿no?.


CHELIS


P. D. Y ahora déjame "poner la nota alegre". No vi el partido ni escuché la radio ¡no quería sufrir esa tensión!, pero ¡PUDIMOS, PUDIMOS! y me alegré otro Trillo.

Anónimo dijo...

No me sorprende nada lo que leo hoy.Chelistamara,a pesar de su papel de niña buena de la clase,ha dado el tipo.Por lo menos reconoce que también fue un poco traviesa,aunque fuera por pasiva y no por activa,y hasta se permite "reñir" cariñosamente a la profe por su falta de sentido del humor.
Pero lo de "isabelita la fantastica"...a ti si que te daba p´al pelo yo.Pero tú has reeleido tus comentarios,tía? ¿Cómo tienes la vergüenza,después de tu tono despectivo y tus divagaciones de jipy flipada sin dejar títere con cabeza,de venir ahora a llorar?.Buaaaa! abuelitaaaa! ponga un filtro que me llaman locaaaa! y me dicen que me tome la pastillaaaa! Eso sí,yo puedo llamar maricones,ir de hembra hetero arrogante y despotricar a diestro y siniestro cuando me siento poseida para luego hablar de caridad y virulencia...virutas te hacia yo a ti,faltona pirada.Tienes tanta soberbia que no eres capaz de reparar en la rectificacion en la que se te reconocen algunas cosas bien dichas y se te invita a seguir por ese camino.En eso tambien deberias aprender de Chelistamara,que enseguida se agarra a lo bueno de la gente,como buena tia que es,con todos los defectos que pueda tener.

Abuelita:esto es lo que hay.Mientras no se cometa ninguna ilegalidad (por cierto,¿saben todos ustedes que los comentarios homofóbos lo son?,o creen que por estar en "su casa" pueden hacer y decir lo que quieran?)mientras no se cometa ilegalidad,digo,a joderse y a aguantarse,con todas las letras,que ya está bien de tanta babita y tanta ñoñeria para no disgustar a la abuelita,ita,ita.
Yo sí sé a qué se refiere con lo de la pornografía,pasionaria de pacotilla.En vez de lloriquear como una ancianita desvalida,sea valiente y socialista de verdad,hable y defienda también con valor y garra a tantos seres humanos humillados y despreciados durante tiempo que lucharon con usted por tener hoy una sociedad donde quepamos todos a cuyos hijos y nietos hoy usted relega a problema incómodo que hay que dar de lado porque daña la estética de su bloguito rosa,con historias rosas,comentaristas rosas,con la ria de arosa...amelita en el pais de las maravillas.Ya se lo ha dicho el julian ese o como se llame:a pechugar o a quedarse con sus cuatro fieles plantados en la puerta de su templito dejando pasar solo a la gente decente.

Dios mio,pero que pérdida de tiempo,si no se está enterando de nada!

Anónimo dijo...

María Amelia

¿O es a Chelistamara a quien debo dirigirme ? lamento disentir contigo, si Maria Amelia considera que se entró en temas feos, desagradables, de mal gusto o pornográficos, que da los mismo porque para el caso es igual, es que fue así. Y ella es quien lo deja claro, no le gustó, ni el tema, ni el tono que empleamos, ni nada de lo que se escribió al respecto y que la hizo enfadar tanto y con toda la razón del mundo por cierto.

Por mi parte, he expresado que lo sentía, y te rogaría Chelistamara, que, por favor, no vuelvas a escribir y recordar las cosas que le dije a ALGUIEN en un momento de esos de los que te olvidas del respeto que se le debe a la dueña del blog, yo soy muy impulsiva y después me arrepiento de serlo, pero ya es tarde y lo que está escrito, escrito queda. Te repito, Chelistamara, con toda mi educación ( como tú ) te ruego que no vuelvas a copiar las palabras que escribí. Quizá no has pensado que me molestaría, y sí, me molesta, sé que me entenderás perfectamente desde tu gran calidad de ser humano, de persona. Gracias. ( isabel-barcelona)

Anónimo dijo...

Impecable,tía,como siempre.A los que te consideraran un cero a la izquierda incondicional de M Amelia les has callado la lengua,sí señor.
Cariño,sí,pero el mayor cariño que se puede demostrar es el de decir a la persona a la que queremos lo que pensamos.Los babosos que solo adulan o dan la razon sin mas solo sirven para aislar mas a la abuela de la realidad.
Abuela, yo tambien la quiero -si no que pintaria aqui?-, pero entre sus lectores hay nietos,hijos...y padres. Y a los padres con hijos "diferentes" hay cosas que si se las tocan...
Limpie su casa,haga examen de conciencia o vuelva al aislamiento plácido y cruel de la vejez.
No pensé yo que le tuviera que decir esto nunca a alguien de 96 años pero...Bienvenida al mundo real.

Anónimo dijo...

los elogios anteriores iban para chelis,como esta claro por la firma

Anónimo dijo...

"manolo pérez, comercial" seas quien seas (aunque casi te sospecho)no hay nadie aquí que diga más verdades que tú...verdades sin ofender, sin faltar, sin insultar. Me encantan las opiniones donde hay "tema", no las "babosidadesbabosas" de todos los dias que siguen la misma consigna:"Amor-HARE-KRISHNA-Maria Amelia eres la mejor".
Eres valiente porque este Blog, se parece al cuento del "traje del emperador" y tú, al niño que gritó: "El emperador está desnudo"...
Sí, abuela, sea usted también valiente-moderna y use su Blog lleno de éxito como usted dice y se enorgullece, para dejar en este Mundo más cosas buenas de las que seguro ha hecho (y algunas malas que no somos perfectos. Seguro que no deja de ser una señora por ello.

Ha escrito: el Julián ese o como se llame (como bien dices manolo pérez, comercial);-)

Anónimo dijo...

¡¡¿¿??!!
ISABEL HA PERDIDO EL JUICIO,CHELIS.DÉJALA.

Anónimo dijo...

Para quien necesite recordarlo.

El traje nuevo del Emperador
Hans Christian Andersen

Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.
No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”.

La ciudad en que vivía el Emperador era muy alegre y bulliciosa. Todos los días llegaban a ella muchísimos extranjeros, y una vez se presentaron dos truhanes que se hacían pasar por tejedores, asegurando que sabían tejer las más maravillosas telas. No solamente los colores y los dibujos eran hermosísimos, sino que las prendas con ellas confeccionadas poseían la milagrosa virtud de ser invisibles a toda persona que no fuera apta para su cargo o que fuera irremediablemente estúpida.

-¡Deben ser vestidos magníficos! -pensó el Emperador-. Si los tuviese, podría averiguar qué funcionarios del reino son ineptos para el cargo que ocupan. Podría distinguir entre los inteligentes y los tontos. Nada, que se pongan enseguida a tejer la tela-. Y mandó abonar a los dos pícaros un buen adelanto en metálico, para que pusieran manos a la obra cuanto antes.

Ellos montaron un telar y simularon que trabajaban; pero no tenían nada en la máquina. A pesar de ello, se hicieron suministrar las sedas más finas y el oro de mejor calidad, que se embolsaron bonitamente, mientras seguían haciendo como que trabajaban en los telares vacíos hasta muy entrada la noche.

«Me gustaría saber si avanzan con la tela»-, pensó el Emperador. Pero había una cuestión que lo tenía un tanto cohibido, a saber, que un hombre que fuera estúpido o inepto para su cargo no podría ver lo que estaban tejiendo. No es que temiera por sí mismo; sobre este punto estaba tranquilo; pero, por si acaso, prefería enviar primero a otro, para cerciorarse de cómo andaban las cosas. Todos los habitantes de la ciudad estaban informados de la particular virtud de aquella tela, y todos estaban impacientes por ver hasta qué punto su vecino era estúpido o incapaz.

«Enviaré a mi viejo ministro a que visite a los tejedores -pensó el Emperador-. Es un hombre honrado y el más indicado para juzgar de las cualidades de la tela, pues tiene talento, y no hay quien desempeñe el cargo como él».

El viejo y digno ministro se presentó, pues, en la sala ocupada por los dos embaucadores, los cuales seguían trabajando en los telares vacíos. «¡Dios nos ampare! -pensó el ministro para sus adentros, abriendo unos ojos como naranjas-. ¡Pero si no veo nada!». Sin embargo, no soltó palabra.

Los dos fulleros le rogaron que se acercase y le preguntaron si no encontraba magníficos el color y el dibujo. Le señalaban el telar vacío, y el pobre hombre seguía con los ojos desencajados, pero sin ver nada, puesto que nada había. «¡Dios santo! -pensó-. ¿Seré tonto acaso? Jamás lo hubiera creído, y nadie tiene que saberlo. ¿Es posible que sea inútil para el cargo? No, desde luego no puedo decir que no he visto la tela».

-¿Qué? ¿No dice Vuecencia nada del tejido? -preguntó uno de los tejedores.

-¡Oh, precioso, maravilloso! -respondió el viejo ministro mirando a través de los lentes-. ¡Qué dibujo y qué colores! Desde luego, diré al Emperador que me ha gustado extraordinariamente.

-Nos da una buena alegría -respondieron los dos tejedores, dándole los nombres de los colores y describiéndole el raro dibujo. El viejo tuvo buen cuidado de quedarse las explicaciones en la memoria para poder repetirlas al Emperador; y así lo hizo.


Los estafadores pidieron entonces más dinero, seda y oro, ya que lo necesitaban para seguir tejiendo. Todo fue a parar a sus bolsillos, pues ni una hebra se empleó en el telar, y ellos continuaron, como antes, trabajando en las máquinas vacías.


Poco después el Emperador envió a otro funcionario de su confianza a inspeccionar el estado de la tela e informarse de si quedaría pronto lista. Al segundo le ocurrió lo que al primero; miró y miró, pero como en el telar no había nada, nada pudo ver.

-¿Verdad que es una tela bonita? -preguntaron los dos tramposos, señalando y explicando el precioso dibujo que no existía.

«Yo no soy tonto -pensó el hombre-, y el empleo que tengo no lo suelto. Sería muy fastidioso. Es preciso que nadie se dé cuenta». Y se deshizo en alabanzas de la tela que no veía, y ponderó su entusiasmo por aquellos hermosos colores y aquel soberbio dibujo.

-¡Es digno de admiración! -dijo al Emperador.

Todos los moradores de la capital hablaban de la magnífica tela, tanto, que el Emperador quiso verla con sus propios ojos antes de que la sacasen del telar. Seguido de una multitud de personajes escogidos, entre los cuales figuraban los dos probos funcionarios de marras, se encaminó a la casa donde paraban los pícaros, los cuales continuaban tejiendo con todas sus fuerzas, aunque sin hebras ni hilados.

-¿Verdad que es admirable? -preguntaron los dos honrados dignatarios-. Fíjese Vuestra Majestad en estos colores y estos dibujos -y señalaban el telar vacío, creyendo que los demás veían la tela.

«¡Cómo! -pensó el Emperador-. ¡Yo no veo nada! ¡Esto es terrible! ¿Seré tan tonto? ¿Acaso no sirvo para emperador? Sería espantoso».

-¡Oh, sí, es muy bonita! -dijo-. Me gusta, la apruebo-. Y con un gesto de agrado miraba el telar vacío; no quería confesar que no veía nada.


Todos los componentes de su séquito miraban y remiraban, pero ninguno sacaba nada en limpio; no obstante, todo era exclamar, como el Emperador: -¡oh, qué bonito!-, y le aconsejaron que estrenase los vestidos confeccionados con aquella tela en la procesión que debía celebrarse próximamente. -¡Es preciosa, elegantísima, estupenda!- corría de boca en boca, y todo el mundo parecía extasiado con ella.

El Emperador concedió una condecoración a cada uno de los dos bribones para que se las prendieran en el ojal, y los nombró tejedores imperiales.

Durante toda la noche que precedió al día de la fiesta, los dos embaucadores estuvieron levantados, con dieciséis lámparas encendidas, para que la gente viese que trabajaban activamente en la confección de los nuevos vestidos del Soberano. Simularon quitar la tela del telar, cortarla con grandes tijeras y coserla con agujas sin hebra; finalmente, dijeron: -¡Por fin, el vestido está listo!

Llegó el Emperador en compañía de sus caballeros principales, y los dos truhanes, levantando los brazos como si sostuviesen algo, dijeron:

-Esto son los pantalones. Ahí está la casaca. -Aquí tienen el manto... Las prendas son ligeras como si fuesen de telaraña; uno creería no llevar nada sobre el cuerpo, mas precisamente esto es lo bueno de la tela.

-¡Sí! -asintieron todos los cortesanos, a pesar de que no veían nada, pues nada había.

-¿Quiere dignarse Vuestra Majestad quitarse el traje que lleva -dijeron los dos bribones- para que podamos vestirle el nuevo delante del espejo?


Quitose el Emperador sus prendas, y los dos simularon ponerle las diversas piezas del vestido nuevo, que pretendían haber terminado poco antes. Y cogiendo al Emperador por la cintura, hicieron como si le atasen algo, la cola seguramente; y el Monarca todo era dar vueltas ante el espejo.


-¡Dios, y qué bien le sienta, le va estupendamente! -exclamaban todos-. ¡Vaya dibujo y vaya colores! ¡Es un traje precioso!

-El palio bajo el cual irá Vuestra Majestad durante la procesión, aguarda ya en la calle - anunció el maestro de Ceremonias.

-Muy bien, estoy a punto -dijo el Emperador-. ¿Verdad que me sienta bien? - y volviose una vez más de cara al espejo, para que todos creyeran que veía el vestido.


Los ayudas de cámara encargados de sostener la cola bajaron las manos al suelo como para levantarla, y avanzaron con ademán de sostener algo en el aire; por nada del mundo hubieran confesado que no veían nada. Y de este modo echó a andar el Emperador bajo el magnífico palio, mientras el gentío, desde la calle y las ventanas, decía:

-¡Qué preciosos son los vestidos nuevos del Emperador! ¡Qué magnífica cola! ¡Qué hermoso es todo!

Nadie permitía que los demás se diesen cuenta de que nada veía, para no ser tenido por incapaz en su cargo o por estúpido. Ningún traje del Monarca había tenido tanto éxito como aquél.


-¡Pero si no lleva nada! -exclamó de pronto un niño.

-¡Dios bendito, escuchen la voz de la inocencia! -dijo su padre; y todo el mundo se fue repitiendo al oído lo que acababa de decir el pequeño.

-¡No lleva nada; es un chiquillo el que dice que no lleva nada!

-¡Pero si no lleva nada! -gritó, al fin, el pueblo entero.

Aquello inquietó al Emperador, pues barruntaba que el pueblo tenía razón; mas pensó: «Hay que aguantar hasta el fin». Y siguió más altivo que antes; y los ayudas de cámara continuaron sosteniendo la inexistente cola.

FIN

Anónimo dijo...

JODER QUE ROLLO,PORQUÉ NO LO RSUMES,QUE ME DA PEREZA LEERLO ENTERO?
GRACIAS

Anónimo dijo...

Julián, ¿le estás pillando el tranquillo a esto, verdad?
Y yo que me alegro. ¿A qué el fin a veces justifica los medios?

;)

Anónimo dijo...

isabel-barcelona, te va más el look "hippy flipada" que el de "Magdalena redimida".¿De qué vas ahora tú que ya nos has mostrado tu verdadera-doble-histérica identidad? Al menos deja ya el rollo ¿no te parece? Y no me vengas ahora con que te molesta que alguien "use" tus palabras...pues no haberlas puesto bonita.
Nosoyanónimoydoylacara

Anónimo dijo...

-"Los temas feos, desagradables, de mal gusto o pornográficos, dan lo mismo porque para el caso es igual"-

Isabel(Barna-Spain). Catedrática de ética aplicada.

La pornografía infantil en internet,por ejemplo,es algo de mal gusto. (Nota del editor)

Anónimo dijo...

A Chelistamara...con cariño del de verdad.

Chelis, deberías ir pensando en crear tu propio blog para que los que somos más "lobos" que "abuelitas" podamos tocar temas de este mundo y desahogar sin que nos den un puñetazo ni nos censuren (sí los insultos, no las verdades). Desde luego que serías la "host" perfecta porque el temple conciliador que tú tienes...no se encuentra facilmente. Te lo digo muy en serio, no es coña, piénsalo y el día que te decidas, muchos admiradores/as nos iremos corriendo para tu sitio sin dudar :-)

Anónimo dijo...

Ay, que mi anterior post no es anónimo....soy Julián

Anónimo dijo...

Envidiosos y pesados "TROLS" como los llamamos por estos lares, eso es lo que hay y siempre habrá por internet.
Gente que bajo el anonimato son valientes, valentisimos...tristes vidas las suyas.
Se pueden dar opiniones siempre sin hacerte conocer, pero desde el respeto y esto es lo que no hacen los TROLOS...de valientes esta lleno el mundo pero tambien el cementerio.

Anónimo dijo...

Notable en el examen de subnormalidad, puedes pasar al templo.

Anónimo dijo...

JAJAJA!
Buen intento,isabelita.Se te nota algo novatilla aún,pero me da que aprenderás rápido.Prefiero que te vuelvas maquiavélica a que te atiborres de benzodiacepinas.Es más sano y te mantiene en contacto con el exterior.
Sólo una pequeña confusión con quién es manolo y quién julián,pero ya las irás puliendo.Tu alusión al cuento de caperucita,brillante para una alumna de primero!

Anónimo dijo...

Estimadisima y queridisima Maria Amelia:

No haga caso ni le de la atencion q no se merecen a esos comentarios, mas bien cuidese muchisimo, siga mejorando en su salud, este tranquila y siga recibiendo y sintiendo ese calido y tremendo cariño que es la energia que usted necesita para estar bien.
Todo el amor y cariño para usted de corazon y que Dios la siga cuidando que nosotros los que la amamos, tratamos de hacerlo, no importa cuan lejos estemos. La distancia es lo de menos. Un beso y un abrazo muy grande para usted Mamamelia, que ojala lo pueda sentir. CESAR(PERU)

Anónimo dijo...

Un 6. Pasa.

Anónimo dijo...

Isabel, no tengo nada que ver en esta guerra,te lo juro.No firmo porque no soy conocido de vosotros ni tengo perfil. No sé como empezo esto ni quien pero mencantaban tus comentarios.No entrs en guerras cn nadie por favor.A veces hay que saber perder una batalla para ganar la guerra,y ganar la guera signidica que recuperemos todos lo que estamos perdiendo.
Le mando un abrazo muy fuerte a Maria A.

Anónimo dijo...

O.K. SON TODOS USTEDES MUY INTELIGENTES, NO LO DIGO CON IRONIA, LO SON DE VERDAD. YA LO HAN DEMOSTRADO. HEMOS PODIDO COMPROBAR QUE A CADA COMENTARIO INGENIOSO LE CONTESTA OTRO AUN MAS. PERFECTO, LES DOY LA ENHORABUENA. PERO EN ALGUN MOMENTO HABRAN DE PARAR, ¿NO?.
YA LAVARON LOS TRAPOS SUCIOS, YA SE DESAHOGARON. VOLVAMOS A LA NORMALIDAD, POR FAVOR, ESTO ES DE LOCOS.
MUCHISIMAS GRACIAS. MUCHISIMOS BESOS A MARIA AMELIA.

ESCRIBO CON MAYUSCULAS PORQUE LOS ACENTOS ME MATAN. PIDO DISCULPAS.

chelistamara dijo...

Lo siento, Isabel, pero estás muy equivocada. Nunca, y créeme, he copiado y vuelto a escribir nada, pero nada, de lo que tú has dicho. Ni de lo que ha dicho nadie. Cuando tengo que decir algo, lo digo. Y ya está. En tu cabeza está creerme o no. Yo no puedo hacer más. Ni nunca he hecho eso ni nunca he escrito como anónimo. Tú decidirás si me crees.

Besos. CHELIS

Anónimo dijo...

Al parecer, todo empezó con esto:

Detened todos los relojes,
descolgad el teléfono,
evitad que los perros ladren
dándoles un jugoso hueso.

Silenciad los pianos
y, con tambores enlutados,
sacad el ataúd.

Que vengan las plañideras,
que los aviones con sus gemidos
nos sobrevuelen escribiendo
en el cielo el mensaje:
"Ha muerto".

Ponedles un lazo de raso
en el cuello a las palomas,
que los policías de tráfico
lleven guantes de algodón negro.

Él era mi Norte,
mi Sur,
mi Este,
mi Oeste,
mi semana laboral
y mi día de descanso;
mi mediodía,
mi medianoche,
mi palabra
y mi canción.

Creí que el amor sería eterno:
me equivoqué.

Ya no quiero las estrellas:
apagadlas todas,
guardad la Luna
y desmantelad el Sol.

Envasad el mar
y recoged los bosques,
puesto que, ahora,
ya nada me será útil.

W.H.Auden

Por favor, que sirva también para poner punto final.

Anónimo dijo...

Esto perdió todo el encanto que tenía, por culpa de cuatro que quieren ser el centro de atención.
Por favor, dejar de pelear ya que a nadie le interesa vuestra opinion.
Yo, me retiro, ya no vuelvo mas, pues ultimamente solo se leen sandeces.
M. AMELIA, NO LO PERMITAS!ª!

Valentina. dijo...

Hola María Amelia:
No se altere por favor.
Somos muchos los que le escribimos con cariño, respeto, y los mejores deseos.
Esos comentarios soeces a los que usted hace referencia los ignoré cuando pasaron ante mis ojos y es eso exactamente lo que voy a seguir haciendo si continúan.
No me interesan en absoluto y quedan claramente fuera de lugar dentro de su blog. Tienen mi total indiferencia.
Pero, por favor, usted no se preocupe. La apreciamos en lo que vale. A usted y a su entrañable blog.
Gracias María Amelia.

Anónimo dijo...

EN ALGO HAY QUE ESTAR DE ACUERDO LA INTERNET ES UN ELEMENTO DIFICIL, ESTE BLOG HA PASADO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES POR OFENSAS E INSULTOS Y LOS AQUI PARTICIPANTES HAN DEJADO QUE A TRAVES DEL ANONIMATO SE JUEGUE CON SENTIMIENTOS DE PERSONAS CON MENOS EXPERIENCIA EN ESTE MEDIO, SE HAN OFENDIDO UNOS A OTROS, HAN ACUSADO, Y DUDADO LOS UNOS DE LOS OTROS, HAN DESCONFIADO DE LOS QUE ANTES ERAN AMIGOS, SE OFENDEN SIN LIMITES, Y DESDE FUERA COMO ESTAMOS MUCHOS, SE VE CON CLARIDAD QUE HA SIDO UN DESAHOGO DE PERSONA/AS SIN ESCRUPULO, CON FUSTRACIONES Y TRAUMAS QUE SOLO USTEDES LAS MAS ASIDUAS/OS HAN AYUDADO A INCREMENTAR. HAN CONFIADO EN LETRAS SIMPATICAS, Y NOMBRES FICTICIOS, Y LA LECCION ES UNA: LA INTERNET NO ES PARA JUGAR, Y ESO DANIEL LO SABE EL BLOG NO EXISTIRIA SIN EL, EN MANOS DE ELLA HUBIERA PERECIDO. DEDIQUENSE A LEER EL BLOG Y NOTARAN COMO USTEDES HAN COOPERADO CON ESTAS OFENSAS, TODOS, INCLUSO LOS QUE LA QUIEREN A ELLA, Y COMO HAN OFENDIDO E INSULTADO A PERSONAS QUE TAL VEZ SEAN VICTIMAS EN ESTE GRUPO DE ELEMENTOS SIN PRICIPIOS. HA SIDO FACIL JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE USTEDES E INCLINAR AFINIDAD DE UNOS HACIA OTROS, EL DEGENERAMIENTO AHORA ESTA CRITICO, DUDO QUE PUEDA SANAR ESTE MAL.

Anónimo dijo...

-:ahora pasado el tiempo me siento que no fuímos justos mi admirada Chelis y que tal vez en verdad el juego estaba puesto y jugamos a peones me retire y ahora sólo paso a decirte que no sólo sirve ser pacifista usa tu inteligencia y reconoce tus errores porque a pesar de tu forma que siempre he apoyado has herido a otros, si, estoy seguro, fuímos títeres colgando de sus hilos. Y no me gusta eso.- Imagino que sabes que soy tu amigo.

Anónimo dijo...

¿Hay algo más retorcido, perverso y patético que una tonta intentando ser mala? ¿Por qué no lo dejas ya, bonita, y dejas a Chelis en paz de paso? ¿No hay cerca de tu casa psiquiatras-peluqueros? Matarías dos pájaros de un tiro: que te quitaran tus traumas y te tiñeran las raices.

chelistamara dijo...

No me impliques en tus maniobras maquiavélicas. El único amigo que yo puedo tener aquí, y que entra como anónimo, sería Javier, al que tú pretendes ahora involucrar. Y Javier no comete esas faltas de ortografía que cometes tú, sin poner ni comas ni puntos.

Yo nunca quise dañar a nadie aquí, ni aquí ni en ningún sitio. No tengo ninguna pretensión aquí... nada más que el cariño que le tengo a María Amelia ¡nada más!.

No sé cómo hacer las cosas: si defiendo a alguien, porque lo defiendo... si le dedico algo a alguien, con la mejor de las intenciones... ¡que mal!, etc. etc. etc. Os parece todo mal y yo no quiero el mal para nadie. Bastante me he callado y bastante he aguantado con vuestros insultos, probablemente con los tuyos más que con los de ninguno/a. Pero no vas a conseguir echarme del blog. Sólo me echará María Amelia. No sé ni quien eres ni me importa. De lo que si estoy segura es de que un AMIGO no me escribiría lo que me escribes tú hoy. Apáñate tú sola/o con tus traumas, con tus maldades y con tus maniobras, pero a mi no vas a conseguir involucrarme en nada intentando envolverme en tu tela de araña. No aspiro a nada ¿me oyes bien? y como consecuencia no tengo nada que perder.

Y dejaré mi salud en el empeño pero ¡JURO! que éste blog de mi amiga María Amelia, seguirá "p' alante" como que me llamo Chelis.

Olvídate de que existo. No tengo ningún interés en volver a responderte.

Anónimo dijo...

Y como nadie la nombra pues yo lo digo, caiga la que me caiga (ya ha jurado no sé cuantas veces no aparecer por aquí "nunca mais" y lo hace y seguirá haciendo)
...and the winner is JAYJA !!!!!

Anónimo dijo...

Inteligente simulación, incluyendo lo cuidado de la ortografía. Pero él no lo habría hecho así (y Chelis lo sabe).
Sigue intentándolo.

.::Terrenal::. dijo...

HOla Amelia como le va?! me gusta q ponga orden le deseo lo mejor y muchas suerte.

saludos desde cordoba, argentina.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, su poco sentido del humor, del que otras veces ha hecho gala, su nula capacidad autocrítica, pero sobre todo, su inexistente compromiso ante temas sociales candentes a los que ha sintetizado en una insultante simplificación, tachándolos de pornográficos, me han decepcionado enormemente en una socialista nonagenaria.
La culpa la tienen siempre las malas compañías, mucho más peligrosas cuando se trata de alguien de su edad tan necesitada de reconocimiento, que no han parado hasta convencerla de que usted era la referencia a seguir.

Todavía tiene tiempo de rectificar (sí, señora, alguien ha osado hacerle esa sugerencia, se ha atrevido a poner sobre la mesa esa herejía, ha leido usted bien).
La cosa es tan simple como mantener lo -muchísimo- bueno que había y retocar algunas pequeñas equivocaciones.
Con sus consejeros serviles y su masa social aduladora de tan buenas intenciones como pobre nivel no conseguirá nada. Afortunadamente tiene usted un lujo a su lado llamado Chelistamara. Utilícela. Escúchela. deje que la riña un poco, incluso. Sus intenciones están fuera de toda duda, pero además ella cuenta con la ventaja de la inteligencia y de la valentía que otros, igualmente de buenas inteciones pero menos capaces y más tímidos no serían capaces de esgrimir. ¿O también acabará negándole a ella su parte de mérito como ya se atrevió a hacer con su propio nieto? Lo de Concha Gª Campoy fue un aviso, pero ya su vanidad le impidió ver la lección que subyacía bajo ese incidente.

Está usted aún a tiempo de evitar MORIR DE ÉXITO, pero tiene que reaccionar rápido.

Yo me voy de vacaciones, le deso sinceramente suerte.
Me despido diciéndole algo que probablemente no comprenderá ni creerá: la quiero. Pregúntele a Chelis, sé que ella le dirá que es cierto.

Les deseo sol y paz. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Chelisita estas comiquita ni sabes quien te dice te amo y menos quien se burla si que es patetico tu amigo de verdad crees que te esta defendiendo?

"Y Javier no comete esas faltas de ortografía que cometes tú, sin poner ni comas ni puntos". bla bla bla

Javier ayudame.bla bla bla
"Yo me voy de vacaciones, le deso sinceramente suerte.
Me despido diciéndole algo que probablemente no comprenderá ni creerá: la quiero. Pregúntele a Chelis, sé que ella le dirá que es cierto.

Les deseo sol y paz. Un abrazo.
Javier

Tonta, tontíca, las faltas las hice a propósito cultísima estúpida, estás en cero... frío...frío...frío, ayúdala Isabel, ayúdala...te lo pido guapa!

Pelo dijo...

Yo se´ria incapaz de decirle una grosería a usted mi bella dama. Bonito blog -y menudos años- los que se carga.

¡Larga vida Maria Amelia!

Unknown dijo...

Abuela !!

Bien hace en recomendarles que se hagan un blog, hace mucho tiempo lo dije, la recomendación iría en primer lugar para ChelisTamara, Isabel (la tonta-valiente de Barcelona) incluso al mismo Quenxe. Haceros un blog !!! y allí iremos todos a debatir, sino a la abuela le da un soponcio!!

chelistamara dijo...

Muchas gracias... me has emocionado. Eres de las pocas personas que entran en el blog que sabe perfectamente lo que quiero decir. Que disfrutes tus vacaciones, también con sol y paz, y me encargaré de decirle a María Amelia todo el cariño que sientes por ella.

Me imagino que ya sabrás que harán un "bis" de ésto. Mejor... así lo lees dos veces.

Un abrazo enorme.

CHELIS

Anónimo dijo...

Jayja dijo...
Isabel, no tengo nada que ver en esta guerra,te lo juro.No firmo porque no soy conocido de vosotros ni tengo perfil. No sé como empezo esto ni quien pero mencantaban tus comentarios.No entrs en guerras cn nadie por favor.A veces hay que saber perder una batalla para ganar la guerra,y ganar la guera signidica que recuperemos todos lo que estamos perdiendo.
Le mando un abrazo muy fuerte a Maria A.

30 de junio de 2008 15:09

Anónimo dijo...

Jayja o coleguilla de ella dijo...
EN ALGO HAY QUE ESTAR DE ACUERDO LA INTERNET ES UN ELEMENTO DIFICIL, ESTE BLOG HA PASADO EN ALGUNAS OPORTUNIDADES POR OFENSAS E INSULTOS Y LOS AQUI PARTICIPANTES HAN DEJADO QUE A TRAVES DEL ANONIMATO SE JUEGUE CON SENTIMIENTOS DE PERSONAS CON MENOS EXPERIENCIA EN ESTE MEDIO, SE HAN OFENDIDO UNOS A OTROS, HAN ACUSADO, Y DUDADO LOS UNOS DE LOS OTROS, HAN DESCONFIADO DE LOS QUE ANTES ERAN AMIGOS, SE OFENDEN SIN LIMITES, Y DESDE FUERA COMO ESTAMOS MUCHOS, SE VE CON CLARIDAD QUE HA SIDO UN DESAHOGO DE PERSONA/AS SIN ESCRUPULO, CON FUSTRACIONES Y TRAUMAS QUE SOLO USTEDES LAS MAS ASIDUAS/OS HAN AYUDADO A INCREMENTAR. HAN CONFIADO EN LETRAS SIMPATICAS, Y NOMBRES FICTICIOS, Y LA LECCION ES UNA: LA INTERNET NO ES PARA JUGAR, Y ESO DANIEL LO SABE EL BLOG NO EXISTIRIA SIN EL, EN MANOS DE ELLA HUBIERA PERECIDO. DEDIQUENSE A LEER EL BLOG Y NOTARAN COMO USTEDES HAN COOPERADO CON ESTAS OFENSAS, TODOS, INCLUSO LOS QUE LA QUIEREN A ELLA, Y COMO HAN OFENDIDO E INSULTADO A PERSONAS QUE TAL VEZ SEAN VICTIMAS EN ESTE GRUPO DE ELEMENTOS SIN PRICIPIOS. HA SIDO FACIL JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE USTEDES E INCLINAR AFINIDAD DE UNOS HACIA OTROS, EL DEGENERAMIENTO AHORA ESTA CRITICO, DUDO QUE PUEDA SANAR ESTE MAL.

30 de junio de 2008 18:42

Anónimo dijo...

Jayja dijo...
-:ahora pasado el tiempo me siento que no fuímos justos mi admirada Chelis y que tal vez en verdad el juego estaba puesto y jugamos a peones me retire y ahora sólo paso a decirte que no sólo sirve ser pacifista usa tu inteligencia y reconoce tus errores porque a pesar de tu forma que siempre he apoyado has herido a otros, si, estoy seguro, fuímos títeres colgando de sus hilos. Y no me gusta eso.- Imagino que sabes que soy tu amigo.

30 de junio de 2008 18:57

ALE dijo...

Maria Amelia, las buenas personas somos muchas y los desadaptados pocos. Que no te afecte, olvidalos, cuenta con nosotros para lo que sea. Aquí estamos, contigo siempre. Desde Mar de las Pampas, Argentina. Alejandra

Roberto dijo...

Pero....

¡Que es esto!

Yo antes aunque no escribiía entraba al blog de Maria Amelia y me encantaba leer los comentarios y mensajes apoyandola y hablando de otros temas pero de buen rollo.

No como ahora que casi todos se estan peleando.

Si quereis pelearse lo podriais hacer en otro lugar. En otro blog, en el messenger,..

PERO NO AQUÍ!!

Ahh y esto va para el anonimo que me contestó antes.
Que yo tenga el perfil inhabilitado es pòrque no suelo usar la cuenta de Google. ¿Quieres que me descubra? Soy Roberto Moreno de España, Andalucía ¿Te vale con eso?

Yo no tengo nada que esconder ni estoy insultando a nadie (que es lo que tu estas haciendo)

María Amelia sigue así.

Saludos a todos.

fitti4652 dijo...

Ánimo Maria Amelia, y siga usted a lo suyo. Esta gente practica el terrorismo cibernético,amparados en una cierta impunidad.
Si quiere, puede habilitar la MODERACIÓN DE COMENTARIOS,con lo que puede "filtrar" los comentarios que recibe. Esto es más trabajo, sobre todo viendo las personas que la siguen, pero...
Un beso
EMILIO

Anónimo dijo...

Ustedes estaban buscando problemas retando a Dios, y hace muchos siglos.

Ya tienen problemas.

Es vuestro FIN.

No tengo la culpa. Soy tan fuerte que no comprenden. Se aboban tanto con un sonido, con una imagen. No ven mi bien, no quieren verlo.

Lo siento, no está en mí terminarlo. ¿Por qué no se lo piden al Señor, no que tienen fe?

Saludos desde la Cuarta Domensión.

César Ignacio, LÍDER DE LA PARTIDA.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia

No le dé importancia a gente que carece de valor y se escuda tras la pantalla y en el anonimato.

Su blog vale por la alegría de vivir que nos transmite. Yo la leo para celebrar con usted, auqnue no le conozca, lo maravilloso de este mundo.

Así que olvide por completo a los intentos de persona que no se respetan ni a ellos mismos, y le suplico, siga compartiéndonos la maravilla de la vida.

Un beso desde México,

Anónimo dijo...

Aqui el que está haciendo el negocio con el blog es su nieto, aprovechándose de la abuela.
Internet es así y como dice un comentario usted puede dejar pasar los comentarios que desee pero si lo tiene abierto a todo el mundo tiene que cargar con las consecuencias de eso sabrá bastante su nieto

Anónimo dijo...

É asqueroso ler algunha das notas que un ou dous ,individuos/as están deixando aquí , neste pacifico blog, como zánganos na colmea, escondéndose no covarde anonimato e descargando o veleno que acompaña á súa vida ; seres humanos frustrados a os que a súa vida serviu nada mais que para calumniar, ferir e mentir ao resto dos seres humanos , asquerosos individuos/as que non dubidan en arrebatar a os seus veciños ou familiares os seus lexítimos dereitos, sen importarlles mais que os seus valores materiais , fulanos ou fulanas que se adican a apropiarse do alleo con argumentos pusilánimes que ata eles mesmos crenllos.
Non afago a mais que pór neste blog ,versos ou poesías en castelán ou en galego, xa que son bilingüe ,e Maria Amelia autorízomo dende un principio , pero é a segunda vez que escribo de forma clara e directa para rexeitar o venenoso ataque que se esta producindo neste blog e engadir e remarcar que , os frustrados que o fan , dos que sospeito a súa covarde autoría son seres que na súa vida cotiá se esconcen baixo unha mascara de candidez farisaica
E non contestarei aos ataques que seguramente esta nota produza, asi que, Maria Amelia, os meus saúdos como sempre e a miña ledicia por que que te atopes ben

Jayja para tí... dijo...

Hoy alguien me manda un email, que pase por el blog de amis, pudiera leer e irme, pero no soy así, no,mi personalidad es afrontar los problemas, hace mucho que este blog dejó de ser algo agradable para mí, por eso, después de atravesar por las ofensas acá recibidas, y de dolerme bastante, poco a poco, me fui, a veces paso hasta una semana en que ni lo leo, por una sencilla razón me encanta escribir y aquí nada puedo escribir, así, que para saber de la abuela, me basta con saber que esta bien de salud.Antes me pregunté y mucho, por qué?, por qué me hacen esto? ahora, en estos días he comprendido, porque existen seres, traumados, con problemas emocionales, que hacen fijación con otros, o porque sencillamente el mal existe. Ha decir verdad no me interesa ni resolver eso, porque ya lo que yo iba a sufrir con las ofensas de este blog, las sufrí. en algo coincido con Letizio o con sus amigos, venir aquí a discutir esto, resta inteligencia, y no quiero eso para mi, incluso a veces me he sentido como si en verdad una persona inteligente no debiera seguir viniendo a este blog, o ninguno, más, existen aquí personas inteligentes,d ecentes, amas de casas, poetas, en fin, para mí el valor esta en la condición humana, y como soy humana, he tenido como toods ustedes afinidad por el blog, pero lo que este personaje Letizio, sus amigos o quien sea, han hecho, es verdaderamente envidioso y destrutivo ,aunque estoy seguro que Letizio es uno de los más capaces de hacer esto, le diré, conmigo usted pierde su tiempo, cuando te amputan algo, ya no se puede volver a sentir dolor ahí. Ustedes mataron la bella ilusión que un día tuve del blog, y esa ya esta muerta, ahora soy cualquier otro ser que pasa por aquí y ya, pero quiero aprovechar tus rejuegos para aclararle algo a la señora Chelistamara, la que algún día, aprecie y creí tener cierta relación bloguera con ella, suspenda usted sus insinuaciones para mí Chelistamara, porque eso sólo logra que se aprovechen del aparente problema entre usted y yo, y yo no tengo ningún problema con usted, ni con nadie, siempre he escrito y he dado la cara,y si fuera a escribir como anónimo no cree que seria lo suficiente inteligente para buscar une spañol que me escribiera y no escribir como dijo alguien con tufos cubanos, ustedes no se han dado cuenta de cual es el juego de esta persona, que dije en su tiempo que es una persona aparentemente con desajustes de toda clase, y cuando he tenido algo que decir, aún a sabiendas que podía costareme un disgusto, lo dije con mi nombre, piensen ustedes ene sto, porque usan ahora otra vez mi nombre?, bueno porque saben que usted esta pensando e insinuando que puedo ser yo!!!, no señora mía, yo no soy una cobarde, ni loca, ni baja, soy una mujer, con mucha honra, y respeto a todos los seres humanos, incluyendola a usted, proque lo único que tengo en contra de usted, o tuve, fue porque sentí que usted creía en anónimos cuando yo le di a usted, todos los datos para confira en mí, lo mismo digo a todos los otros, proque me han atacado tanto, es una cosa enfermiza lo de estas personas, todas las persoans que la abuela ha querido la ha atacado, y ya no se ha limitado solo a eso, sino la ataca e irrespeta a ella, coincido es una verguenza y un asco que existan seres humanos así, porque yo nunca he tenido nada contra usted, ni lo tendré, y con esa actitud usted esta dando hilo a esta gente malvada a que jueguen con todos nosotros, incluso usando mi nombre, Señor Javier, o el amante del Sol, acuérdese que usted dudo, de si era justo o no, conmigo, imagino que por ser usted inteligente, y pensar que yo inteligente al fin, no tenía porque jugar tan sucio, demuestre usted su inteligencia, no en encontrar al culpable, porque eso sería hacerle el juego, al final yo tengo pruebas en contra de quien escribe comentarios en mi nombre, pero no tengo tiempo para dedicársela a una persona insana, el tiempo de mi vida. Nada más analicen cuántas ofensas han sido enviadas a mi persona, y como lograron arrancarle la alegría a la abuela de mis "tontos" poemas, que a ella iban dirigidos, y no a ningún crítico, la alegría de los poemas del señor Quenxe, que ah sido respetado y querido por todos, y también irrespetado,y entonces verán la obsesión en contra de las figuras más asiduas al blog de esta persona, ahora ha puesto varios comentarios, como si fuese yo, copiados y pegados, pero cometió un error, él, no borro la hora del comentario anterior, y pone incluso dos horas, la del comentario primero y la de la hora en que lo volvió a pegar, bueno, se lo agradezco, una buena prueba de lo que alguien que tiene ganas de hacer el mal puede hacer.
Acá nos han insultado a todos, a Quenxe, a Chelsitamara, A Lolita, a Isabel de Barcelona, y a mí. por qué? No creo que haga falta una respuesta, la verdad, verdad, él ha conseguido lo que quería, que las personas que amábamos a Maria Amelia, y que nutríamos de amor y calor el blog, desconfiáramos las unas de las otras, por qué?
Por maldad, sólo por eso. Y eso es suficiente.

Pero siempre dije, con mucho respeto, desde que empezaron a tacarme, que el nieto, con esfuerzo, lo reconozco, puede evitar estas horribles ofensas de los unos contra los otros.

Este dolor a los blogueros de la abuela y esta verguenza para ella, respetado nieto, usted podría evitarla hace mucho tiempo, no es justo que la abuela se lleve esta imagen de maldad en su alma, y que caigan por el piso todas las personas que ella ha querido, aunque se que los ha querido a todos, heridos, ofendidos y humillados por la maldad.

Jayja para tí... dijo...

Señora Isabel de BAarcelona, por favor, leí en un comentario de usted que usted conoce a este personaje, que acostumbra a meterse en los espacio cibernéticos de otros, incluso el de usted, que acostumbra a molestr a las personas, y que es un especialista en computación pues es ingeniero, pero que usted lo quiere!, pero por favor usted sabe de lo que es capaz esta persona, porque no lo desenmascara usted abertamente, dando a conocer lo que el acostumbra a hacer que es sembrar estos problemas y disfrutan maquiavélicamente con esto, ya que usted es española y la mayoría del blog va a confir en lo que usted diga, incluyendo a la señora Chelistamara, hágalo por la abuela, ella no merece decepcionarse por un ser maligno, de los que la hemos querido bien.

Si se atreve, mil gracias, señora Isabel.

Yo por mi parte puedo decir, que estuve investigando cuando empezaron los ataques a mi persona, tengo pruebas de datos de las fotos de estas personas, de su equipo, el nombre de la compañía, de sus amistades en España, de comentarios en sus blogs, donde confiesan acostumbrar a molestar en los blogs a las personas haciéndose pasar por ellos, etc. incluso tengo copia de comentarios mios en el blog de ellos, que yo nunca hice. No he procedido al respecto, porque esto es sólo un entretenimeinto, y no puedo emprender demandas y procesos, pero si los he conservado por si algún día me son necesarios.

Por favor, apóyeme usted en esto, usted sabe que digo la verdad, quizás ellos no contaron con que yo haría esto, pues, hoy por hoy, esa información ya no esta accesible en su web.

Yo no gano ni pierdo con esto, pudiera seguir de largo, al fin, esto no me da el pan de cada día,pero si mi dignidad de ser humano y respeto a la señora Maria Amelia,

Gracias

Anónimo dijo...

Eso, Jayja, ve a la policía y diles que hay gente mala en internet que critican tus poemas y usan tu nick. ¡Te aseguro que les alegrarás la tarde!

Por lo demás, ¿¡cómo se te ocurre ponerte a la altura de Quenxe!?

Y, por favor, cuando beses tu propio ombligo, intenta ser más breve y más clara, que se puede seguir siendo la alegría de la huerta ocupando menos ancho de banda.

edita martinuzzi dijo...

Hola M. Amelia : de abuela a abuela tengo 80 años ,estoy aprendiendo internet en la Universidad Católica de Santa Fé Argentina ..... sos una Genia total,leí tu blog y te felicito...te mando muchos besos...ya sos mi amiga edita martinuzzi..mi blogs domingab.blogspot.com

mawu dijo...

Hola Maria Amelia,es la primera vez que entro en su blog a pesar de saber que existía.No he podido parar de leer y escuchar todo lo que cuenta,asi llevo toda la tarde y noche pegada al ordenador.Con el último publicado me he quedado con mal sabor de boca porque parece bastante preocupada, espero que el próximo sea más positivo que en esta vida los disgustos deben pasar de largo.

Animese y cuidese.Un abrazo muy fuerte de una joven gallega.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, aunque pocas veces comento, siempre leo lo que escribe y me apena que esa gente se haya atrevido a faltarle el respeto a su blog. Son de los que dijo Machado: Mala gente que camina
y va apestando la tierra...

Como decia mi padre, medio en serio, medio en broma--Cuidese, que de los buenos quedamos pocos.

Paz y amor,
Judith (Boricua en NY)

Jovi. dijo...

Hola maría amelia!!!
La verdad que hace muco tiempo no me metia a ver su blog y sinceramente no esperaba encontrarme con tantas barbaridades, haga caso a los que muchos le dicen y no haga caso a lo que personas conflictivas digan.
A palabras necias oidos sordos, aunque en este caso serian ojos ciegos.
Espero que este bien y recuerde que aunque haya un par de personas malas siempre va a tener a miles de personas más que siempre la va a apoyar y desear lo mejor.

besos, johana. Chile

Anónimo dijo...

Querida avoíña: non faga caso de comentarios estúpidos, é o bó que ten ter determinadas idades: un pode pasar do que non lle gusta e non pasa nada. Fai tempo que a sigo ainda que é a 1ª vez que deixo un comentario i é que me doe que alguén a moleste. Non o permita, simplesmente non faga nin caso, non merece a pena e por riba vostede disgustase, xa sabe NIN CASO. Disdfute do que lle apeteza, mereceo.
Moitos bicos dunha profe que a quere ainda que non a coñeza.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
He asistido mucho a este blog y es la primera vez que veo que algunos de sus propios lectores cuestionan a la abuela.Esto se puede ver como triste y destructivo o sano y contructivo.Todo depende de cómo lo afronten.Pero no creo que se lo deban tomar simplemente como el ataque de unos amargados o de gente sin escrúpulos.La prueba es que sus argumentos,aunque a veces estén expresados con groseria por la rabia del momento,tienen base,no son gratuitos,y los análisis suelen ser inteligentes,acertados o no pero en ocasiones hasta muy,muy inteligentes algunos.Por mi experiencia como navegador por internet les diré que la inteligencia y los argumentos razonados no son precisamente la seña de identidad de los vándalos.
De todas formas,el blog era y sigue siendo magnífico.Quizá salirse de su línea sin pretensiones para ahondar en temas políticos y sociales no haya sido buena idea.Hay muchas sensibilidades ahi fuera a flor de piel.De todas formas,eso es algo que les correspne analizar a la señora y sus allegados.
Sólo una última cosa,y perdón por extenderme tanto.Creo que la persona que firma como Quenxe,y al a que envidio su dominio del gallego,idioma que me encanta por su dulzura,hubiera estado más acertado defendiendo a Maria Amelia en Castellano.Es una cuestión puramente práctica,tenga usted en cuenta que de esa manera sus palabras hubieran tenido mayor repercusión y,por tanto,mayor efecto.
Firmo con mi nombre de pila,ya que veo lo mal que sientan los comentarios anónimos.
Espero que se supere esta crisis sin importancia.
Un muy grande abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Joé quexe,para una vez que sales del autismo podias haberlo hecho en spanish que te entendieramos,tio.
Me gusta mucho el comentario anterior.Me da envidia la gente con facilidad de palabra que sabe decir las cosas educadamente.Le felicito Jaime.

Anónimo dijo...

El problema es que la gente identifica la homosexualidad con los Boris,Letizios,Mariñas y otras hierbas,y así nos va.Hasta yo me vuelvo homófobo viéndolos.Mi pésame a quien colgó la poesía de W A Auden.

Anónimo dijo...

Sr Quenxe:
Decir que se ataca el blog es hacer victimismo y demagogia.
Deberia usted leer el comentario del firmante Jaime.O el de la persona que se iba de vacaciones,por citar dos.A mi me han parecido de lo mas razonable.
Si como parece usted,es inteligente,haría bien en asumir la parte negativa de responsabilidad que le coresponde como adulador incondicional e intentar orientar a la abuela con cariño y humildad en temas que quizá a ella le desbordan por el choque generacional,en vez de crispar más y utilizar los insultos y el topicazo de que todo el que opina distinto es un ser infernal.Mala ayuda le está prestando a Amelia con ese comportamiento.

SAFIRO dijo...

María Amelia, no vale la pena que Ud. se haga problema, ni se ponga nerviosa por esas cosas, no lo merece.

Ha dicho y hecho lo que correspondía.

Un fuerte abrazo y beso desde Buenos Aires.

LA MEXICANA dijo...

lejos del estatus social y del nivel educacional y la libertad de expresión, creo que primero está el respeto y aunque no leí esos comentarios debemos respetar el sitio en el que nos estemos expresando

un saludo desde Lalín María Amelia linda

Anónimo dijo...

Amelia

Ti fas aínda máis grande á Costa da Morte.

Ánimo, e non lle fagas caso a eses comentarios que mala xente a haberá sempre.

Queremoste. Saúdos dende Cabana de Bergantiños.

Ald'Arion dijo...

Ánimo Mamelia!!! No te dejes vencer por cuatro aburridos ignorantes e insensibles! Dales una buena lección continuando con el blog y pasa totalmente de quien te incordie, les borras y a la porra ^^

Un beso y adelante!!

Anónimo dijo...

En primer lugar: a sus pies señora.

Mi más sincero apoyo, admiración y respeto.
Adelante, seimpre adelante y no haga caso de imbéciles. Cuánto menos aprecio les haga y menos hable de ellos, más les dolerá.
No pierda el tiempo ni en leerlos y quédese con lo bueno, lo bonito, lo agradable, lo bello, lo sincero.

Ellos sólitos se hundirán en su propio vacio.

Un beso enorme, es usted valiente y un gran ejemplo.

Alfredo

Anónimo dijo...

Sra. me he enterado por radio nacional de lo que le ha pasado, yo no conocía su blog y simplemente he entrado para darle mi apoyo y mis felicitaciones por crear este blogg y por seguir adelante, no se desilucione, siempre hay gente sin respeto a los demás, pero eso no la puede detener a usted, y mucho menos deprimirla, que usted tiene pinta de ser fuerte. BESOS.
María(Tenerife)

Anónimo dijo...

Animo reina =)
No hagas caso de las barbaridades que te han dicho y sigue posteando que somos muchos los que te leemos
Un beso

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS ABUELA,

QUISIERA DEJARLE UNA HUMILDE OPINIÒN,YA QUE HACE TIEMPO QUE ENTRÈ AQUI Y ME LLEVE GRATOS MOMENTOS VIVIDOS CON SUS LETRAS.HOY EN DIA TODO A CAMBIADO,TANTO QUE SERIA OPORTUNO MODERAR A LOS ANONIMOS,SERIA UNA LASTIMA QUE ASI COMO USTED TENIA SUS DIAS DE BRILLO,AHORA SE VEAN ENSOMBRECIDOS POR LA FALTA DE RESPETO A UD,LO MAS ADECUADO SERIA QUE LIMPIE SU CASA DE ESTAS MALAS ENERGIAS QUE PULULAN EN TODOS LADOS,BARRALOS!!! Y DEJE LUGAR SOLO A SU GENTE,TOTAL YA USTED DISFRUTO BASTANTE SU ÈXITO Y AHORA SOLO TENDRIA QUE RECOGER LA COSECHA DEL AMOR Y LA BONDAD,Y NO DEJAR CONVERTIR SU SITIO EN LO QUE A ESTADO CONVIRTIENDO POCO A POCO.SAQUELOS DE SU VIDA,MIRE QUE DEBE SER BONITA SU CARA REFLEJADA DE CARIñOS Y NO DE CALAMIDAD POR CULPA DE GENTE TAN MALA;QUE NI RESPETAN LA EDAD DE UN SER HUMANO.

MODERE SU SITO ABUELA.SOLO UN CONSEJO DE TAL VEZ UNA NIñA PARA UD;PERO QUE LE ADMIRA.UD TIENE DERECHO A DISFRUTAR SU HOBBY,Y QUE MAS DERECHO QUE EL QUE LA VIDA LE REGALO?Y QUE SU NIETO CON TANTO CARIñO HIZO PARA UD.

UN FUERTE ABRAZO.

Heaven n Hell dijo...

María Amelia, todo mi cariño y solidaridad desde otro humilde blogero... El mundo esta lleno de gente y desgraciadamente, también hay un porcentaje elevado de mala gente. Hay individuos que hacen daño solo por hacerlo, porque tienen vidas insignificantes, no dignas de ser reconocidas por nada útil.

Es la misma gente que despues de celebrar la victoria de un campeonato de futbol, van rompiendo papeleras o contenedores. La misma gente que pega a los vagabundos, la misma gente que abandona a sus padres en gasolineras para irse de vacaciones... Pandillas de infrahumanos que saben teclear, pero no pensar.

Maria Amelia, no ofende quien quiere sino quien puede.

Un beso...

Un librepensador

Forgiven Princess dijo...

Querida tocaya (yo también me llamo Amelia):
Me duele que utilicen tu blog para debatir temas que no vienen a cuento.
Pero como sugeriste en la entrada, quieres saber cómo hacerlo para que en tu blog no puedan escribir comentarios soeces.
Bueno, hay una herramienta del blog, la moderación de comentarios.
A ti te mandan un correo a tu dirección de correo electrónico, y tú decides si el comentario se publica o no.
Coméntaselo a tu nieto, y no hagas ni caso a aquellos que se metan contigo.

Un beso muy fuerte,

Amelia

Forgiven Princess dijo...

Por cierto, también se pueden borrar los comentarios ya existentes, así que si quieres deshacerte de ellos, díselo a tu nieto que seguro sabe hacerlo, o yo misma lo puedo hacer si quieres mi ayuda.
Un beso muy fuerte,

Amelia

chelistamara dijo...

Muchas gracias, Quenxe, en gallego o en castellano ¡me da lo mismo!. Hay situaciones y personas por las que vale la pena implicarse. María Amelia es una de ellas. Sabiendo lo poco que te gusta todo ésto... hoy soy yo la que reconoce tu valentía. Te implicaste y mucho, y es de agradecer.

María Amelia: no deseo que estés enfadada. Aún en las críticas más constructivas que leí ayer, queda claro el cariño que sienten por ti. Quédate con ésto y con todo el cariño que te demuestra "tu gente", que somos muchos.

Un besazo y recupera ese ánimo. Y un besazo para todos.

Anónimo dijo...

Seguro que alguno/a de los que aqui escriben no leyeron la Constitucion del Reino de España, por lo que leo en sus comentarios desabridosy sin sentido , por lo que no viene mal que lea al menos una pequeña parte de la misma, aun cuando no esta de mas que se la lea todo maravilloso documento que, TODOS los españoles , nos regalamos en el año 1978 .



Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Anónimo dijo...

No te preocupes en la viña del señor siempre tiene que haber idiotas maleducados y analfabetos. No deberías llevarte mal rato por cuatro subnormales, deberías alegrarte de que recibas cientos de mensajes de apoyo como el mio
Adelante y sigue haciendo deleitar con tus post a la 2.0

Anónimo dijo...

A eso se le llama mear fuera del tiesto, quenxe. La persona que le hizo la sugerencia le aclaró que le daba el conesjo por puro sentido práctico,para que llegara usted a mas gente,y dejó bien claro que le encantaba el gallego. Recibe usted más elogios que nadie.Usted,sus poesias y el idioma gallego.Pero me temo que ha enfermado del mismo mal que la abuela,de tanto reibir elogios,la mas minima critca le hace ponerse de garras.Más de lo mismo.A crispar y a buscar enemigos donde no los hay.Y sobre todo,a convencer a la abuela de que esto es el apocalipsis.Cuanta estupidez.Le consideraba mucho más inteligente y muchísimo menos orgulloso.Mejor deberia usted seguir copiando y pegando,ande.

Gerardo Donoso dijo...

Hola María Amelia:

Pese a que acá en Chile estamos en invierno, hoy hace un bonito día, aunque con mucha contaminación ambiental, al menos en Santiago..

Mil besos para ti.
slds
gdc

Anónimo dijo...

"Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas"

Anónimo dijo...

"Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas"

Anónimo dijo...

No es cuestion de Constitucion,sino de respeto,Quenxe.Lo de la poesia se comprende,porque pierde encanto en la traduccion,pero dirigirse a los demas en gallego,cuando sabe que como mucho un 5 por ciento de los visitantes lo entienden,es de muy mal gusto y además poco práctico,como le han dicho antes con todo respeto.Gracias por hacerlo en ese último comentario,aunque haya sido para darnos una lección que no necesitábamos.

Anónimo dijo...

Creo que borrar comentarios,siempre con la excepcion de los que insultan,da mala imagen de un blog.Lo mismo digo de los filtros.Es como poner impedimentos a todo lo que no sea comulgar con la anfitriona.Y eso,perdonenme ustedes,es mas propio de sectas que de espacios sociales de encuentro.

Anónimo dijo...

Zerolo, y tú que dices?

chelistamara dijo...

¿Qué pasa?. ¿Es que no os vais a animar con el triunfo de nuestra Selección?. Me ha contado mi hija, que vive en Londres, que el domingo fue una pasada total después del partido. Se fueron todos a Trafalgar Square y que había miles, sin exagerar, de españoles celebrando ese triunfo. A ella la tiraron a la fuente y al final todo el mundo terminó empapado. Abrazándose por las calles sin conocerse...
gritándose "Campeones.... campeones... oe...oe...oe. A las dos de la mañana creo que apareció la policía, pero de buen rollo, y el que más y el que menos fue "enfilando" o "desfilando" para sus casas. Pero ella me dijo que no olvidaría ese día.

A mi me asombró... es que ella no es muy "futbolera", pero me contestó que cuando estás lejos las cosas se ven de otra forma. Me imagino que será verdad.

Yo estoy segura que, si viviese en Madrid, me iría a la Plaza de Colón. Y eso que no me gusta el futbol.

Venga... contarnos cómo habéis vivído ese día. que hasta ahora habéis estado todos calladitos...

Un besazo, Amelia, y un besazo para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Esta claro que si algo une a todos en este pais es la seleccion.Rectifico,las selecciones,que con la de baloncesto pasa igual.O con Nadal o Alonso.Fijense que estaba todo plagado de banderas de España y a nadie se le ocurrió decir que eran de extrema derecha.Y las calles del Pais Vasco vacias durante el partido,eh? Y gente con banderas de España por Mondragón!!!
Que España no se rompe.La dividen los que quieren axfisiar su pluralidad cultural,idiomática.Nos provocan para que nos peleemos.
¡¡¡Amo Galicia,Asturias,Cantabria.Aragón,La Rioja,Cataluña,Las Castillas,Madrid,Levante,Murcia y Extremadura y las que me haya podido dejar.Amo sus lenguas,sus tradiciones,su cultura,gastronomía y su variedad de paisajes!!! ¡¡¡Me encuentro en todas y cada una como en mi casa y me gusta que sus habitantes se sientan en la suya cuando vienen a mi comunidad!!!
Amo a Quenxe,a Chelistamara,a Isabel,a J... bueno a esa no,por bruja.Y a todos los amigos,sobre todo de Sudamérica que nos visitan!!! ¡¡¡Y amo a los gays y lesbianas y estoy seguro de que la abuela también por mucho que se la haya mal interpretado!!! ¡¡¡Y se me ha ido la pinza y como nadie me pare,suene el teléfono o llamen a la puerta,aqui me quedo de por vidaaaaaaaaaaa!!!!

chelistamara dijo...

Ahhh... ¡que gusto me da leerte!

Un besazo, que te lo mereces.

CHELIS

Anónimo dijo...

Falo coa miña lingua irada,
coa rabia da brétema nos ollos,
coas palabras-farrapos culpantes
de tanto ladroício, coas bágoas,
o ferro, o veneno, a auga turba,
a lama dos pozos sen peitoril nin dono,
a fereza dos cazadores doutrora
-os que amansaban falcós e miñatos-
coa fala dos saqueadores de eirexas,
a lingua maldita dos asasinos,
dos saltadores de camiños,
de tódolos bandoleiros sen perdón
e dos guerreiros mercenarios,
a fala muda dos pobres de pedir
e dos guerreiros mercenarios,
a fala muda dos pobres de pedir
e dos cás escorrestados da lareira.
Falo coa miña fala vagamunda,
cos berros das mulleres no parto,
coa voz de cada condenado deste mundo,
de cada exiliado da vida.


Falo a un tempo a fala doce dos amantes,
falo prós amantes máis que nada
e pra tódolos que, por causa do amor,
sofren e calan a súa desdita.
Falo a fala dos poetas que están mortos,
coas súas mellores palabras,
coa súa palabra esquencida falo,
coa voz amantiña dos irmaos benqueridos,
coa vella pregalla que levo escrita no sangue
desde hai tanto e que foi inocente un día.

PILAR CIBREIRO-A MIÑA LINGUA

Anónimo dijo...

Acabo de caer en que no tengo ni idea de gallego.He elegido el poema sólo por el título,suponiendo que se trata de alguien que se enorgullece de su lengua.
Si he metido la pata,espero que quenxe me perdone.

Anónimo dijo...

Catartica:

Vamos viejo, no que estabas de vacaciones, desde el punto de vista de la curiosidad, para que nombras tus amores y ... pa q'?

chelistamara dijo...

Catártico/a: Bueno... en este caso la buena intención es lo que cuenta.

Otro besazo.

CHELIS

Anónimo dijo...

Pero este tio hasta de vacaciones se asoma? Aplaudir semejante bufón?
QUENXE has algo!!!

Pero, habeís leido su proclamación?

LEAMOS BIEN ESTO:

"Maria Amelia, su poco sentido del humor, del que otras veces ha hecho gala, su nula capacidad autocrítica, pero sobre todo, su inexistente compromiso ante temas sociales candentes a los que ha sintetizado en una insultante simplificación, tachándolos de pornográficos, me han decepcionado enormemente en una socialista nonagenaria.
La culpa la tienen siempre las malas compañías, mucho más peligrosas cuando se trata de alguien de su edad tan necesitada de reconocimiento, que no han parado hasta convencerla de que usted era la referencia a seguir.

Todavía tiene tiempo de rectificar (sí, señora, alguien ha osado hacerle esa sugerencia, se ha atrevido a poner sobre la mesa esa herejía, ha leido usted bien).
La cosa es tan simple como mantener lo -muchísimo- bueno que había y retocar algunas pequeñas equivocaciones.
Con sus consejeros serviles y su masa social aduladora de tan buenas intenciones como pobre nivel no conseguirá nada. Afortunadamente tiene usted un lujo a su lado llamado Chelistamara. Utilícela. Escúchela. deje que la riña un poco, incluso. Sus intenciones están fuera de toda duda, pero además ella cuenta con la ventaja de la inteligencia y de la valentía que otros, igualmente de buenas inteciones pero menos capaces y más tímidos no serían capaces de esgrimir. ¿O también acabará negándole a ella su parte de mérito como ya se atrevió a hacer con su propio nieto?

Está usted aún a tiempo de evitar MORIR DE ÉXITO, pero tiene que reaccionar rápido.

Yo me voy de vacaciones, le deso sinceramente suerte.
Un abrazo."

Recordarle quiero, que el blog, es para lo que la doña quiera, no para politizar, ni luchar batallas homo, la señora no esta aca para eso, y en esto se equivoca usted y su amiga Chelistamara, aquí habrán muchos "Letizios" pero el rollo empezó desde que usted llegó y desde que algunos le han dado aplausos señor mío, este blog es de la abueliña, así que no se quede pegado hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

O sea,que la he c...
Pues lo siento muchísimo.
¿Y ese acertijo de que desde el punto de vista de la curiosidad el viejo está de vacaciones nombrando a sus amores?
Dame una pista,quien seas,porfavore.Que me has dejao payá.

Anónimo dijo...

Está usted aún a tiempo de evitar MORIR DE ÉXITO

ATREVIDO QUE TE TRAES?
a PA.. P.. .. ....

Anónimo dijo...

Al tipo de vacaciones y jodiendo en el blog

Ustedes alborotáis: ¿no os da vergüenza?

chelistamara dijo...

Catartico/a: No te preocupes ¡te juro que no vale la pena!. Algún día te explicaré quien es.

Quenxe: Un besazo, que te lo mereces.

Lolita: otro Besazo.

Carmen de Holanda: otro bien gordo.

Maria Amelia: el más gordo para ti.

Y para mi amigo que se fue de vacaciones todo el sol del mundo.

CHELIS

Anónimo dijo...

APROBADA POR EL PARLAMENTO VASCO
2.000 empresas y comercios, afectados por la norma que obliga a atender en euskara
Las empresas forzadas a euskaldunizar su plantilla abarcan el 45% de cuota de mercado
Las pequeñas empresas y comercios quedan exentos de cumplir con esta normativa

VITORIA.- El Gobierno Vasco obligará a unas 2.000 empresas a ofrecer sus servicios, tanto en euskara como en castellano, en un plazo de uno a cuatro años y sancionará a aquellas que incumplan esta medida. La norma —que obliga a atender en euskara si los clientes lo demandan— ha sido criticada desde el Gobierno, el PSE y el PP.

El decreto por el Gobierno vasco, que recoge esta obligación ha sido presentado este miércoles en San Sebastián. El Gobierno Vasco destinará 600.000 euros en ayudas para que las empresas se adapten a la nueva normativa.

En caso de incumplimiento, el Gobierno Vasco ha vaticinado que las multas no sobrepasarán los 500 euros. El plazo del que dispondrá cada empresa variará en función de su tamaño, los servicios que ofrece y sus recursos.

Los establecimientos tienen entre uno y cuatro años de plazo para adaptar sus plantillas a la normativa. El Gobierno Vasco calcula que el decreto afectará a unas 2.000 empresas, el 6,5% de las que desarrollan su actividad en Euskadi, que abarcan el 45% de cuota de mercado.

Las pequeñas empresas y comercios quedan exentos de cumplir con esta normativa. "No estamos hablando de la panadería o el bar de debajo de casa", ha apuntado el viceconsejero Rodrigo García.

'Flaco favor al euskara'
Este decreto del Gobierno vasco ha recibido las primeras críticas nada más ser conocido. Así, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho que la lengua debe ser "un instrumento de comunicación, nunca de confrontación".

La vicepresidenta no cree que vaya a haber problemas, pero ha garantizado que, si surgen, el Ejecutivo los abordará para que todos los ciudadanos puedan expresarse en las lenguas oficiales independientemente del territorio en el que residan.

La también socialista Isabel Celaá ha asegurado que el Gobierno Vasco "hace un flaco favor al euskara cuando trata de fomentarlo por la vía de decretazo, la imposición y el no consenso".

Estas medidas, según Celaá, "no benefician en nada al euskara, es actuar en contra del sentido común y supone un atropello a la libertad de comercio y empresa. Ningún comerciante —ha agregado— puede verse forzado a utilizar una lengua oficial por encima de otra, y mucho menos a ser multado o sancionado por ello".

Más contundente ha sido el presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, quien ha calificado de "puro fascismo" el decreto.

"Va absolutamente en contra de la libertad, es más importante el derecho al trabajo y comunicarse que los derechos lingüísticos", ha explicado antes de añadir que muchos vascos saben euskera pero "cada vez lo hablan menos porque están hartos de las imposiciones" y ante esta situación "el Gobierno Vasco se pone nervioso y quiere endiñar más euskara".

Basagoiti ha solicitado al tripartito PNV-EA-EB que "predique con el ejemplo" en este asunto y dimitan todos los cargos públicos de estos partidos que no hablan euskera.

Por su parte, la patronal vizcaína del comercio, Cecobi, ha considerado que la incorporación del euskera a los comercios "debe realizarse bajo las premisas de la progresividad y la colaboración con la administración pública".

Cecobi ha relativizado la importancia de este decreto ya que "afectará únicamente a las grandes empresas de distribución, con una plantilla superior a 250 empleados, una facturación de más de 50 millones anuales y con al menos 15 empleados de atención al público".

Anónimo dijo...

Juro no volver a tomarme una copita de anís después de comer.Solo queria sumarme a tu buen rollo,chelis.
Y ya,ya ato cabos,no te preocupes.
Besos a todos.

chelistamara dijo...

Catárti@: Chico listo ¡así me gusta!. Otro besazo.

Hoy estoy besucona.

CHELIS

Anónimo dijo...

Me encanta este blog, definitivamente me encanta ! Pero no por lo que dice la "abuela", que decir, lo que es decir, dice poco ultimamente.
Me encanta por las trifulcas "patio de vecinas" que aquí se forman, por nada, por un "quitamestaspajas". Me encantan las locas estas que escriben barbaridades y ellas solas se arman la p....(lo pongo así por si a la "abuela" le resulto soez)un lío. Me encantan "los amores" solapados quinceañeros, el leer entre lineas...en fin, que esto es un Gran Hermano con el que me lo paso bomba. Ay "abuela" el día que usted falte o "filtre" mensajes, o borre, o limite...qué será de mí !!!!! y de muuuuuuuuuuuuuuch@s, que sé, me consta que se lo pasan tan bien como yo...o más !! a qué sí ??? Pues eso, a seguir como vais que esto está de muerte !!!!!!

Anónimo dijo...

"A palabras necias oidos sordos"

Disfruta de tu blog, el resto no tiene importancia.

"No hay mayor desprecio que no dar aprecio"

Un Besín Amelia.

Anónimo dijo...

Jayja, de nota que te gusta mucho escribir,pero por favor, este blog de MARIA AMELIA, no es para que nos sueltes esos rollos ten pesados y q a nadie interesa.
Creo que tambien te pasas cuando cuentes q has estado investigando a nosequien....por favor, tomate esto como un juego, no calientes mas el ambiente.Yo creo que si esto no te gusta, lo tienes muy fácil, no entres y punto.
Ahora contestame como acostumbras,llamandome lo que quieras, si eso te relaja, adelante, pero te diré que yo pocas veces entro aqui, y cuando lo hago, leo siempre tus lamentos.
M. AMELIA, que tengas un buen verano, animate, y vete a tu pueblo.

Anónimo dijo...

Son unos idiotas tras otros, hoy cualquiera tiene internet y hace mas uso de el...bueno, en fin, que unos idiotas te arruinen las coments del blog no es razon para que te pongas mal, los borras y listo, ni te tomes la molestia en leerlos...bueno, exelente el blog, ya veo porque fue premiado, de gran calidad...saludos de Tucumán, Argentina

Anónimo dijo...

Hola abuela, ando chequeando a ver si entras y nada, pero queria decirle que tengo un sistema, solamente la leo a usted!, los demás nada me importan.

Un beso,

Carolina

Anónimo dijo...

Just passing by. Hope you had a lovely birthday. Its just great to see you blogging. Take care. X

Anónimo dijo...

Jayja,tu combinación vainilla con chocolate Obama-Hillaryana era divina,¿por qué nos has privado de tu foto?.Eres cruel con los que te queremos.Eres la mujer del futuro definitiva,como un personaje de Futurama.
Me postro ante ti,mi Diosa.

Anónimo dijo...

Colombia
Ingrid Betancourt, liberada
La ex candidata presidencial, secuestrada desde hace seis años por las FARC, ha sido rescatada por el Ejército.
La «Operación Jaque», puesta en marcha por el Ejército después infiltrarse en la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), culminó poco después del mediodía de hoy con el rescate del grupo de quince secuestrados.
El prolongado secuestro de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once policías y militares que pasaron años en manos de la guerrilla de las FARC, finalizó con una operación de rescate en la que fueron liberados por el Ejército colombiano.

chelistamara dijo...

Catártic@: Te debo una explicación, ayer no estaba loca... no... aunque creo que al final entendiste de que iba la cosa. Tuviste la mala suerte de que ese "personajillo malévolo" que se ha afincado aquí, te confundiese con otra persona. Creyó que lo que tú habías escrito, y que tanto me gustó, lo había escrito otro señor que dijo anteayer que se iba de vacaciones. Y claro... descargó toda su artillería contra ti. La situación fue cómica, no por ti... sino por la tremenda equivocación que cometió ese personajillo. Eso hizo que me volviese muy besucona y enviase besos a diestro y siniestro, incluido Quenxe ¡perdóname Quenxe!. A ese personajillo le molestan muchas cosas de mi, una de ellas son mis despedidas con mis besos para María Amelia y para todos. Esto fue lo que pasó, a grandes rasgos. Un besazo, otra vez, para ti y otra vez agradecerte el comentario tan positivo que escribiste ayer.

Y si señor... hoy me desperté con la buena noticia de la liberación de Ingrid Betancourt y otras quince personas. Creo que hacía seis años que estaba secuestrada, si me equivoco pido perdón. Y me alegré mucho con ésta noticia, me cargó las pilas para el resto del día. No sé ni cómo expresar mi alegría.

Un abrazo María Amelia y un besazo para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Pois... ¿E QUE DIXERON?... non me dei de conta... parece mentira que a xente non teña nada mellor que dicir que groserías a unha muller da que outros quixéramos que nos contara cousas da súa época, aprender...
En fin, bicos dende Sanxenxo.

Juanjo Miñor dijo...

Querida María Amelia: Da gusto leer su blog. Es tan ameno, agradable, interesante, aprendemos tanto..., que a todo el mundo que conozco le recomiendo que lo lea. Tiene usted razón en no permitir que se lo estropee nadie. Reciba un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

A ver Doña Chelis, dígame una cosa, usted se levanta y viene al ordenador a seguir con el tema? Señora mía, dejé las cosas tranquilas, coincido con su "personajillo" usted es una babosa, y sus "besos babosos" asquean acá a muchos que no decimos nada por respeto a la dueña del blog, porque ella la aprecia a usted. Porfa!!! limitese de una buena vez a entrar sólo por María Amelia, dejé de babosear a los anónimos,porque usted no se da cuenta de su pedantería señora mía!!!, usted es un fósforo siempre en esta hoguera,cuando la cosa suaviza, usted mete su coñazo, mujer!!!, no se me haga la santurona, que ya me cansé de vos, también!!!

y yo me llamo Rosario y no personajillo, le vale?

chelistamara dijo...

Huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.... Mis besazos para todos otra vez.

CHELIS

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Es la primera y la última vez que voy a tocar este tema: tendremos que acostumbrarnos a convivir con este personajillo que se nos ha infiltrado. Es como un camaleón... con su misma capacidad de mimetismo (creo que se dice así)... pero cambie de color o no... ¡todos sabemos que es un camaleón!. Ayer este personajillo si que dijo, o escribió, cosas verdaderamente soeces. En su afán por "hacer daño" cometió una gran equivocación, y ahora vuelve a descargar su artillería pesada.

Nos resignaremos ¡que le vamos a hacer!. Volveré con mis comentarios positivos y cada vez que intuya "su mal estilo", que eso es lo que no es capaz de mimetizar, me limitaré a enviar mis besos a todos que, por cierto, no le gusta nada.

Amelia, besazos y no vuelvo a tocar este tema y besazos para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Criticar a Jayja por su peinado o por su foto (que es un asunto exclusivamente personal) es trivializar y distraer la atención de su comportamiento destructivo: sus amenazas infantiles, su afán de acaparar el protagonismo y de aprovecharse de la buena fe de María Amelia y del éxito de su blog, sus duplicidades (por lo demás transparentes), sus insultos, sus constantes éxtasis egocéntricos, etc.
Sin acritud hacia tí, anónimo.

Anónimo dijo...

Me gusta la fabada asturiana, el caldo gallego, el TURRÓN de ALICANTE, la paella valenciana, los callos a la madrileña...lo que menos, el arroz a la cubana :-(

Anónimo dijo...

APAGA O CANDIL

Apagha o candil, Marica, chus, chus,

apagha o candil que ten moita lus,

que ten moita lus, moita claridá,

apagha o candil e chéghate alá.

Pasei pola túa porta e mirei polo ferrollo,

a lara da túa nai meteume un pau por un ollo,

meteume un pau por un ollo, ailalelo, ailalalo.

Apagha o candil...

A túa nai é chiculate,

o teu pai chiculateiro,

a túa nai lambe as cazolas,

o teu pai lambe os pucheiros,

o teu pai lambe os pucheiros,

ailalelo, ailalalo

Anónimo dijo...

13:53 y 14:05: touché

Anónimo dijo...

QUENXE(marino), E PARECES O JALLOSO CANTANDO O CANDIL

Rogério Lima dijo...

Hola, querido amigo,

Yo siento que la gente sin educación están importunando. Aprender que hay gente como yo que quieren que sus bien y que incluso sin hablar español, tratando de leer y comentar las cosas buenas aquí.
Espero que el partido así y no dudes en escribirnos aquí.
Un gran abrazo y besos!

Fortaleza - Brasil

Anónimo dijo...

LES ADVIERTO DE ALGO MUY SERIAMENTE A TODOS: LA MOFLETES TIENE CONTACTOS EN EL PENTÁGONO. ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS.

Unknown dijo...

Querida señora, no se desgaste con tontos que escriben grosería, no vale la pena.. en todo caso no he leído nada de esas cosas, seguro que logro borrarlas, y me parece perfecto.. usted es muy dulce y admirable, cómo le digo.. no vale la pena desgastarse por locos groseros, que sólo reflejan su mala educación,. Feliz dia..
un abrazo desde el sur del fin del mundo
Claudia

Unknown dijo...

Gracias a Ingrid y su libertad

El dulce momento de la inspiración me ha llegado, de chelis, Isabel, Quenxe y de Jayja lo he heredado.

Millones de besos y dardos rosas para todos y ante todo a la dulce abuela.

Letizio Pantoja
El ingeniero de los blogs (según Isabel y Jayja- que parecen una misma jajajaja como yo con tantos)

ÁNGELES dijo...

Querida María Amelia:
Gente sin cultura siempre vamos a encontrarnos y más sin en nuestros respectivos blogs no tenemos colocada la opción de primero revisar todas las entradas que nos hagan a través de nuestro correo, y así nosotras seleccionamos a quienes consideramos dignos de ese halago. Porque es un halago escribirle y comunicarse con una persona con un infinito deseo de aprender, porque le cuento algo, las ganas de aprender nada tiene que ver con la edad cronológica.
Si quiero tener más control sobre el contenido que se muestran en los comentarios entonces le digo el paso a paso: en la barra de blogger, pulse en PERSONALIZAR, luego pulse en donde dice Configuración, luego en Comentarios, baje con el mouse hasta donde dice: ¿DESEA HABILITAR LA MODERACIÓN DE COMENTARIOS? y marque en SI, esto le permitirá revisar los comentarios antes que se publiquen en su blog; de todas maneras, si algunos mensajes son feos, los va a leer y los podrá borrar,pero no le ensuciarán su lindo blog. Las personas que a menudo le escriben, estoy segura que entenderán y no dejarán de escribirle María Amelia. Fue una entrada un poco larga, así que le pido disculpa. Dios la protege siempre. Cariños.
Ángeles Nessy

Anónimo dijo...

Un blog es como un hijo que se echa al mundo y al que hay que alimentar y proteger, pero que cobra una vida propia que escapa, al menos en parte, al dominio de su creador. Se puede luchar porque mantenga el orden pero no se le puede encerrar sin correr riesgo de que muera de aislamiento.

Otra vez, sin acritud.

Anónimo dijo...

Maria Amelia

Aprovecho para saludarla y enviarle un ramo de flores, que está formado por rosas de Túnez, crisantemos de Japón, tulipanes de Holanda, margaritas del campo, lilas con frangante aroma, claveles rojos y blancos de la Vega del Guadalquivir. Un ramo con una tarjeta donde le dicen:

Para Maria Amelia traigoooo
una jotaaa de Aragoooón
que no viene de la China ni tampoco de Japoooooón que viene de mis raiceees
del pueblo de mis abueloooss españoles y mañicoooooss baturros de corazooooón, gente llana que a la Virgeeeen del Pilar piden amparoooo, salud para Maria Amelia y para todos trabajooooo.
( isabel-barcelona )

Anónimo dijo...

y a qué anónimo te refieres? anónimo de las 13 y 56, que firma sin acritud, puedes ponerte un nombre y decir a qué te refieres, aquí anónimos son los que se sobrán, pero yo creo que intrigar contra unos y otros, también ofende y perjudica al blog, y creo muy humildemente que algunos se creen con derecho que no tienen.
Hay una sola verdad, todos tenemos el mismo derecho.

Paula dijo...

Estaba buscando blogs para hacer amigos y me llamola atención este...

Estoy de acuerdo en ue si algunas personas quieren decior groserías, díganlas con los que quieren escucharlas. Con esto se van a quedar sin palabras para esos momentos críticos en que necesitamos una via de escape verbal, porque con tanto "manoseo" (o "lenüeseo")terminan significando nada.

A los demás déjenolas para esos momentos en que necesitamos un par de plabras para desahogar la ira contra el chófer descuidado qeu casi nos atropella o contra nuestra propia estupidez cuando nos cortamos un dedo al cocinar.

Un abrazo, da gusto ver a alguien de 95 años compartiendo con el mundo.

Paula

Anónimo dijo...

激光测距仪
手提袋设计
夜视仪
标志设计
logo设计
纸盒设计
望远镜
雨花石
测量投影仪
南京雨花石
三坐标测量机
五彩石
彩钢
玛瑙石
光栅尺
雨花石工艺品
索道
二次元

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Aquí estoy, humilde y encantada de tener que pedirte perdón. Te había entendido mal, eso es lo malo de Internet. Ayer me aclaraste muchas cosas y ¡como te lo agradecí!. Conste que me parecía extraño... te conozco y se lo generosa que eres con los derechos de los demás, por eso me parecía extraño. Ayer me dijiste: "pero si yo con eso estoy de acuerdo........ etc. etc. y hasta estoy de acuerdo con que hereden la pensión de su pareja". Fue una conversación larga que me encantó.

Tú te referías, en tu enfado, a un escrito que a mi me pasó desapercibido, simplemente porque tengo otra edad (no mucha menos)... pero esa diferencia de edad, precisamente en estos temas, marca mucho. Era otra educación la que tú tenías, donde el sexo era un tema tabú que no se tocaba para nada. Y ayer te entendí perfectamente. Me gustaría que "el que está de vacaciones" y otros muchos, dejasen su decepción a un lado y te comprendiesen un poquito. Yo no sé si conseguí explicarme bien, lo que si sé es que te entendí perfectamente.

Un besazo enorme y un besazo a toda la buena gente, sean cubanos, nigerianos, chinos, jamaicanos, franceses, venezolanos, chilenos, argentinos... No soy nada, PERO NADA, racista. Lo único que me importa es la PERSONA EN SI. Las malas personas, que las hay, por desgracia, sean de la raza que sean ¡cuanto más lejos, mejor!. Queda claro.

Mis besazos enormes a todos y hoy más contenta que nunca por haber aclarado este tema con María Amelia.

María Amelia: ¡Que te quiero!. Un achuchón enorme, para ti y para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

maria amelia voy a intentar borrarle el blog asi que tenga cuidado

fgiucich dijo...

En el mundo bloggero hay mucha gente con ganas de hacer daño y, realmente, lamento mucho que se hayan ensañado con Ud. Piense en que hay mucha gente que la quiere bien y olvídese de estos mamarrachos. Que ande mejor de salud. Abrazos.

Anónimo dijo...

Jotica para Chelistamara

Chielistamaraaaa bonitaaa
señora de gran distincioooón
que nos enseñaaaa verdades que Maria Amelia explicooooó
pero para que quede clarooo, ella todo erudicioooón, vuelve a la carga diciendoooo que nos quiere mogolloooón, que ha hablado con Maria Ameliaaaa, que ya todoooo lo aclaroooó. Ya nos quedamos tranquilos, que alegría, que ilusioooón.

Chelistamara bonitaaaa, eres más guapa que el sooool, más lista que los ratones, eres toda educacioooón.

Aprendamos la leccioooón de esta dama singulaaaar, que sabe decir las cosas sin a nadie molestaaaar. Chin pún.
( de isabel -barcelona )

Anónimo dijo...

Ay, señorita Chelis, usted debería no ser tan babosa, miré mujer, le digo algo: usted ama a la abue verdad?, usted es su amiga, verdad?, pues entones mujer!!!, para qué se empeña usted, en andar acá jodiendo?, sus comentarios respecto a sus sospechas personales, sus comentarios políticos, sus comentarios bezucones y mandando a otros a la porra, ofenden e incomodan señora mía, si María Amelia es inteligente y debe darle penita decirselo a usted, pero usted debería darse cuenta señora mía, acá hay una verdad muy grande no gusta que sean empalagosos y "únicos" los personajes, a todos los cansones les han cortado la cabeza, sin excepción ni de raza, sexo o nacionalidad, incluso a la cubana, para ser bien justos una de las más apreciadas por la abuela sin conocerla peor no la ha podido pasar, al QUENXE, a Isabel de Barcelona, y a usted, pero usted sigue, sigue, creyeendo que usted nos agrada a todos, pues se equivoca señora mía, sus escritos dando por hecho sus criterios molestan bastante, creálo, vamos a ver, cuántas veces, le han dicho a usted sus verdades incluso sin ser anónimos?,uf, pero usted sigue señora mía, deje usted de ser cansona, dediquese sólo a saludar a limitarse sobre el tema de la abuela, esta clarísimo mija, no somos tontos, a ver, claro que a la abue le molesta el tema, porque tiene 96!!!, acá no se debería venir a someter a una persona de su edad a temas de homosexualidad!!!, porque no, porque lo dejó claro que ella viene hablar de amistad, y usted le lava el cerebro, dígamos esto abue, dígamos lo otro, no hable por ella señora mía!!!, hágase usted su BLOGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!
como le ofreció el Letizio, y deje de ser tan, pero tan mamona, que ya me tiene usted harta, hasta los huevos!!!
Acá cualquiera es cualquiera, hasta usted puede ser un asqueroso anónimo!!!, no me equivoque la señora es de "pura raza"
A ver, sean valientes y digan no es cierto lo que digo?

Por favor señora, tome conciencia en este post, desde cuando viene usted con litigios, señora mía reaccione porfa!!!

Anónimo dijo...

pero que cómico ese poema!!!

Anónimo dijo...

Bravo, hombre, bravo, estoy contigo, me tiene hasta las pelotas!!!

Anónimo dijo...

Amiga Chelis, os ha faltao muejr, cantar la internacional:

Arriba los pobres del Mundo...

vaya a la legua se ve que os jode la cubana jaija, esta celosilla mija? vamos a ver, estos cubanos si que son jodones, eh?, una muy empalagosa y la otra a la porra!
mierda!
cantemos chelisita, pedirle a la abue mujer, que os deje poner un video, vale?

VALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, y olé

Anónimo dijo...

NO, mejor debemos votar aquí Chelis por Presidente, que os parece?
Y así tendría ya más de un millón.

Anónimo dijo...

eso, más lista que los ratones, que ingeniosa Isabel, las has pintao mujer...

Anónimo dijo...

Pero si que eres atrevida!!! asquerosa, cómo va ha estar de acuerdo la abue, con ese que se fue de vacaciones al infierno?, el tipo le dijo:...reacciona antes de morir de fama!!!, quien carajo es él para decir eso a nuestra abue? vos Chelis vete al diablo, vieja loca!

Anónimo dijo...

Jayja: no cuela :-p

Anónimo dijo...

JAYJA dijo todooooooooo esto

en honor a los cansones dijo...
Ay, señorita Chelis, usted debería no ser tan babosa, miré mujer, le digo algo: usted ama a la abue verdad?, usted es su amiga, verdad?, pues entones mujer!!!, para qué se empeña usted, en andar acá jodiendo?, sus comentarios respecto a sus sospechas personales, sus comentarios políticos, sus comentarios bezucones y mandando a otros a la porra, ofenden e incomodan señora mía, si María Amelia es inteligente y debe darle penita decirselo a usted, pero usted debería darse cuenta señora mía, acá hay una verdad muy grande no gusta que sean empalagosos y "únicos" los personajes, a todos los cansones les han cortado la cabeza, sin excepción ni de raza, sexo o nacionalidad, incluso a la cubana, para ser bien justos una de las más apreciadas por la abuela sin conocerla peor no la ha podido pasar, al QUENXE, a Isabel de Barcelona, y a usted, pero usted sigue, sigue, creyeendo que usted nos agrada a todos, pues se equivoca señora mía, sus escritos dando por hecho sus criterios molestan bastante, creálo, vamos a ver, cuántas veces, le han dicho a usted sus verdades incluso sin ser anónimos?,uf, pero usted sigue señora mía, deje usted de ser cansona, dediquese sólo a saludar a limitarse sobre el tema de la abuela, esta clarísimo mija, no somos tontos, a ver, claro que a la abue le molesta el tema, porque tiene 96!!!, acá no se debería venir a someter a una persona de su edad a temas de homosexualidad!!!, porque no, porque lo dejó claro que ella viene hablar de amistad, y usted le lava el cerebro, dígamos esto abue, dígamos lo otro, no hable por ella señora mía!!!, hágase usted su BLOGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!
como le ofreció el Letizio, y deje de ser tan, pero tan mamona, que ya me tiene usted harta, hasta los huevos!!!
Acá cualquiera es cualquiera, hasta usted puede ser un asqueroso anónimo!!!, no me equivoque la señora es de "pura raza"
A ver, sean valientes y digan no es cierto lo que digo?

Por favor señora, tome conciencia en este post, desde cuando viene usted con litigios, señora mía reaccione porfa!!!

4 de julio de 2008 15:18


Anónimo dijo...
pero que cómico ese poema!!!

4 de julio de 2008 15:19


Anónimo dijo...
Bravo, hombre, bravo, estoy contigo, me tiene hasta las pelotas!!!

4 de julio de 2008 15:20


Para tí guapa... dijo...
Amiga Chelis, os ha faltao muejr, cantar la internacional:

Arriba los pobres del Mundo...

vaya a la legua se ve que os jode la cubana jaija, esta celosilla mija? vamos a ver, estos cubanos si que son jodones, eh?, una muy empalagosa y la otra a la porra!
mierda!
cantemos chelisita, pedirle a la abue mujer, que os deje poner un video, vale?

VALEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, y olé

4 de julio de 2008 15:23


A votar,,p' q'? dijo...
NO, mejor debemos votar aquí Chelis por Presidente, que os parece?
Y así tendría ya más de un millón.

4 de julio de 2008 15:25


Anónimo dijo...
eso, más lista que los ratones, que ingeniosa Isabel, las has pintao mujer...

4 de julio de 2008 15:30


vete al c.... dijo...
Pero si que eres atrevida!!! asquerosa, cómo va ha estar de acuerdo la abue, con ese que se fue de vacaciones al infierno?, el tipo le dijo:...reacciona antes de morir de fama!!!, quien carajo es él para decir eso a nuestra abue? vos Chelis vete al diablo, vieja loca!

4 de julio de 2008 15:33

Anónimo dijo...

JAYJA dijo todoooooooo esto y...más que dirá porque esa mujer está enferma de celos, odio y envidia. Y luego arremete contra los españoles, pues anda que deja ella su país con el pabellón bien alto :-O

Anónimo dijo...

Pretende usted hacernos creer que alguien,y menos chelis,ha copiado y pegado todo lo que usted ha escrito? Cree usted que autoatacándose va a conseguir que nadie a estas alturas la considere víctima?
Yo lo que me pregunto es porqué su familia no hace nada.Sabiendo como saben la obsesión que usted tiene con este blog,supongo que alguna vez echarán un vistazo.Y no me entra en la cabeza que vean el estado en el que está usted y no hagan nada.Si me llegan a leer,les pido que reflexionen sobre esto.Su marido,su hijo,las personas que la quieren.Por favor,no se dan cuenta de la espiral autodestructiva en la que ha entrado su esposa,su madre? No ven que necesita ayuda,que ya no se trata de un litigio simplemente,sino que está en juego su salud mental,en sentido literal? El tiempo de las ironías,los juegos y las burlas debería darse por terminado en lo que a esta mujer se refiere.Esto ya no tiene gracia.Aparte del llamamiento que hago a su familia,invito a todos a reflexionar sobre las consecuencias humanas que está teniendo esto.Ayudarla corresponde a su entorno,pero no echar más leña al fuego sí que está en nuestra mano,aunque sea de la única forma que tenemos a nuestro alcance,que desgradaciadamente no es otra sino ignorarla.

Anónimo dijo...

QUERIDA ABU:
Usted ignore a esta gente,que lo unico que hace es paliar al aburrimiento ofendiendo a los demas.
Su blog me ha parecido encantador y muy necesario para las nuevas generacionas.Podria usted contarnos alguna anecdota de su infancia o juventud o decirnos como era la vida antes,por favor?personalmente me haria muchisima ilusion ya que considero que el testimonio de los mas ancianos es uno de los mas valiosos pero menos considerados por los jovenes,centrados mas en las nuevas modas y tecnologias.
Deseo de todo corazon que viva muchos años mas y con una gran calidad de vida.Cuidese mucho y le envio infinidad de besos y abrazos.
Gracias por el tiempo que me preste leyendo este comentario.
Con todo el cariño del mundo

Anónimo dijo...

Al comentario de las 16.06:

yo no creo que su familia sepa nada: es ella misma quien ha escrito haciéndose pasar por su madre. Por cierto que esta mujer tiene problemas psicológicos que no hay que subestimar y que corresponde a su entorno ayudarla. Desde aquí a lo único que podemos aspirar es a que no confunda a María Amelia.

chelistamara dijo...

Sin comentario. Alguien me dijo una vez que cuando quieras saber como es una persona, no hay nada mejor que dejarla hablar, en este caso dejarla escribir.

Pero estoy de acuerdo con ese anónimo en que lo mejor será ignorarla. Nunca en mi vida me tropecé con tanta maldad.

Besazos a todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

no des importancia a estos groseros...
saludos y eres admirable

Anónimo dijo...

Dele una alegría a la abuela y vuelva con sus poesias mujer,y recupere su dignidad.¿No ve que la está disgustando y usted se denigra cada vez más?

Anónimo dijo...

¿Y volviendo a sus "poesías" no se denigra? Mmmm...

Anónimo dijo...

¿Se han planteado alguna vez que hay ocasiones en las que alguien no MERECE algo pero lo NECESITA?
El post de las 16:06 estaba lleno de sentido común.No echemos mas leña al fuego,no alimentemos su obsesión.
Por favor.

Pepa a.k.a GoD* dijo...

es tenaz que la gente no respete, y trate de imponer temas donde no se deberia, dejame decirte estoy de acuerdo.
la pataneria es inaceptable.

delsiglopasado dijo...

Mª Amelia, a estas horas me imagino que ya habrá puesto remedio a esas intervenciones que le resultan tan desagradables. De todas las formas, yo sé que usted puede anular lo que le disgusta, antes de que salga publicado. Pero, será inevitable para usted,el leerlo. Su nieto, que seguro está muy al tanto de todo ésto, le ayudará.
Le deseo todo lo mejor. ¿Cómo va su salud?
Un abrazo muy grande
Carmen

Galatea-ECP dijo...

Estimada María Amelia, es la primera vez que entro a su blog, pero habia leido en la prensa sobre usted. Solo una aportación para que estos exabruptos no le hagan perder su tranquilidad emocional:

LA LUCIERNAGA
Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo de la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.
Huyó un día y ella la seguía, dos días y la seguía...
Al tercer día, ya sin fuerzas, la
luciérnaga paró y le dijo a la
serpiente:
- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar contestó la serpiente...!!
¿Pertenezco a tu cadena alimenticia preguntó la luciérnaga?
- No, contestó la serpiente...!!!
- ¿Yo te hice algún mal dijo la luciérnaga?
- No, volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?
- ¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!

Moraleja
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder...
Porque no soportan verte brillar...!!!!

Cuando esto pase, no deje de brillar, continúe siendo usted misma, continúe y siga dando lo mejor de usted, siga haciendo lo mejor, no permita que la lastimen, no permita que la hieran, siga brillando y no podrán tocarla... Porque su luz seguirá intacta.
Su esencia permanecerá, pase lo que pase.....
Sea siempre auténtica, aunque su luz moleste a los predadores!!

Abrazos,
Elvira / Panamá
(sin perfil de blogger)

Anónimo dijo...

Bienvenida a la blogosfera,"elvira".
Saludos a tu amiga rosario.

Unknown dijo...

holaaa!!:)
me ha gustado mucho su flog y le voy a poner en mis enlaces.

espero que te pases a echarle un vistazo al mío...

un beso enorme desde Asturias!!

:)

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia:

Creo que sería mejor bloquear comentarios anónimos.

Y creo que JAYJA, la feliz dama que es su familiar cubana, es una mujer tan valiosa como lo es usted.

Las flores no se desprecian.

Hay cada cobarde que se esconde en el anonimato que como le sugerimos, sería mejor bloqueara comentarios anónimos.

La admira:

César Ignacio.

Anónimo dijo...

jaaaaaa!!!ja jaaaaaaa!!!...por sus amigos los conoceréis....jaaa jaaaa!!!

para los que quieran saber más de césar ignacio ("líder de la partida"),pueden consultar su otro blog:

cheeregua-man.blogspot.com

.....y que saquen sus propias conclusiones

Anónimo dijo...

hiola

chelistamara dijo...

La verdad es que no sé si hay un "grito de guerra" especial para los partidos de tenis, bueno... para el tenis. Pero yo quiero cantar hoy:
Campeones.. campeones... oe... oe... oe...

Espero y deseo, aunque sé lo dificilillo que es, (Federer es mucho Federer, no sé cómo se escribe) que mañana gane RAFA NADAL y que se traiga para España el trofeo del torneo de Wimbledon. Me gustaría mucho.

María Amelia, un besiño enorme y que te mejoren esos ojos, y muchos besiños para todos.

CHELIS

Apolonia dijo...

Yo también soy bloguera, y tengo 97 años. Soy de El Ferrol. Mi blog es Tatarabuela

SoloLadyGaGa dijo...

Maria Amelia apenas tengo 14 años .... Entro pocas veces en su blog pero me encanta su personalidad y me encanta que halla explorado el mundo del internet el cual puede ser grandioso pero muchas veces algo que te puede consumir por completo.

Todas esas personas que vienen a fastidiar por que asi es como se les llama a semejante accion, son personas envidiosas de su exito.

Y acuerdese noble señora solo son PALABRA no se deje aturdir por palabras que no son buenas.

Anónimo dijo...

Entre tanta basura, una persona mantiene siempre la dignidad y la elegancia, como siempre. Gracias por no rendirte, Chelis.
Tengo mucho que decir y algún "mea culpa" que entonar, pero tendrá que ser en unos días, de hecho hoy me he asomado porque "me pillaba de paso"-tenía que hacer otra consulta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba:
RA-FA!, RA-FA!

J.

Luisa PaperCrafts dijo...

Hola, soy nueva en esto de los blogs, estaba pasando por aqui y me interesaron mucho sus temas. No haga caso de esas personas que no tienen nada que hacer, Son personas que no son felices con sus vidas y quieren sentirse que no son los únicos. Bueno no hay q darle importancia a personas q no las tienen. :D
Cuidese y por aqui estare visitando su blog.
Dios nos bendice.
http://paravivirfeliz.blogspot.com/

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 309   Más reciente› El más reciente»