domingo, 29 de junio de 2008

Una gran desilusión


Hoy he llevado una gran desilusión, mis queridos blogueros. Yo soy una anciana con otras costumbres muy distintas a esos personajes que están escribiendo en mi blog. Si ellos quieren hablar de esas groserías y esas cosas que yo no estoy acostumbrada a ellas, que escriban un blog, pero no en el mío. ¿Por qué ellos se van a apoderar de mi blog?. Pues yo no quiero, no quiero a ninguno de eses que tienen esas discusiones tan feas, y esas discusiones tan desagradables.

Hoy me encontré... hasta no me sale... porque estoy nerviosa, hasta me enfermaron. Porque son unas sandeces y unas groserías tan impresionantes, que yo no estoy acostumbrada a eso. Yo soy una señora en toda la personalidad, que siempre fuí una mujer honrada y nunca tuve esa educación, esa perversidad que estoy leyendo en mi blog. Quedé pasmada. Es que no pude seguir.

Personas encantadoras que me escriben. Y hoy qué?... pero qué?...tan largas que yo no entiendo ni de que hablan esas groserías. Si vosotros queréis esas groserías y vosotras sois groseras, pues hacer un blog estilo vuestro. Y ya os llamaran si interesa. Pero no vengas a mi blog a hablar disparates, y de cosas que yo no las comulgo. ¿Eh?.

Yo no me meto con nadie, yo nada más que quiero mi blog para que me hagan compañía y que me escriban cosas amables como estoy recibiendo de todo el mundo. Pero ese...yo no sé como se llaman ya, porque tienen unos nombres raros. Esos que se meten ahora en mi blog y que se meten con Quenxe, y se meten con este, y se meten con esto... ¡¡¡Deja a Quenxe tranquilo!!!. ¡Es en mi blog!. Prefiero los versos de Quenxe y no las groserías tan gordas que estais diciendo, que yo hasta no entiendo. Porque nunca viví en esa vida vuestra.

Yo tengo otra educación. Me diréis vosotros...anda la antigua... . Pues prefiero mi antigüedad al vocabulario soez que hoy he leído. Si hasta no sé ni lo que me ponéis, porque me pusiste muy nerviosa.

Yo soy humilde pero con educación, y todo una señora. Y no me crié en...en...en... hasta no sé que decir que estoy nerviosa. Porque las cosas que hoy leí en mi blog...yo leo todo pero hoy no pude leer más. No, porque no es mi educación. Y vuelvo a repetirlo. ¡Quiero mi blog de antes!. De gente que me trata, que me quiere. Hoy hasta unas del Uruguay, de Chile, esas siempre dicen preciosidades. Y las españolas, eh, una guerra entre ellas y unas sandeces, que a mi no me interesan nada eso. Esas ponerlas en los blogs vuestros. Y si no tenéis éxito, hijo, ir para otro lado.

Pero no consiento más, tengo que preguntar como tengo que hacer para que en mi blog no me escriban personas soeces. ¡Porque sois unos soeces!. Yo soy humilde y no soy de esas santurrias, no, pero me gusta la moral y la educación, y responsabilidad de los hechos. Porque ahí dicen hasta blasfemias.

¿Qué me importa a mi la vida de los demás?. ¡Que hagan lo que quieran!. Yo no me meto en sus vidas. A mí me educaron como debe ser una mujer y una señora. Yo me encantan mis blogueros, y pierdo algunos que yo quiero por culpa de estas lenguas perversas, que nada más que vienen a hacer daño. Pero no es para hacerme daño a mí, es para hacerse célebres ellos. Eh. Pero si tuvieran verguenza, ya no se metían en estas cosas, sabiendo que yo soy una anciana que nada más que buscó tener conversación con mis blogueros.

Fíjate, un millon doscientos y pico tengo de blogueros. Pero a esos los borro de mi blog. No quiero que me escriban más sandeces de ese libertinaje.

Así que no quiero que ensucieis mi blog. Hacer vosotros un blog. Si no os leen, paciencia. No quiero ni dinero ni hablar de esas imbecilidades que estáis hablando. Mi blog no es para eso. Mi blog es para entretenerme, para que me hablen los niños con eses vocabularios tan finos que me encantan, y esas señoras de mi edad y las que no son de mi edad. Pero esos cheches...que están escribiendo y quieren encontronazos para lucirse, para decir que se saben expresar. No, hombre no, en ese lenguaje no sabéis expresaros. Si gusta más a veces una impertinencia de una vieja, que las blasfemias vuestras y conversaciones soeces.

¡¡¡Estoy indignadísima!!! No quiero que me escriban más esa gente. Que lo pongan en otro blog, no en el mío. Yo quiero gente sana.

Cada uno tiene sus ideas. Y ya entrando en las conversaciones esas...y las explicaciones de sexo, como usted comprende, a mí no me importa nada todo eso, que yo soy una anciana. Y aunque fuera joven, nunca quise leer una cosa de pornografía.

Porque es grosera lo que escribieron en mi blog. No lo leí todo, eh. No lo leí todo. Llegó mi nieto y le dije ponme ahí a ver lo que tengo. Y hoy me habeis puesto enferma, eh. No os conozco pero si os tuviera aquí, no soy capaz de dar un puñetazo, pero os lo daba bien grande.

Asi que ya sabéis, cuando queráis escribir cosas de esas, hacer vuestro blog y escribir. Y si no os leen, paciencia, será porque no les gusta vuestra conversación. Tampoco me gusta a mí, no quiero que me habléis más. Y a Quenxe déjalo tranquilo. Si quiere escribir en gallego, escribe. Si quiere escribir en castellano, yo entiendo todo. A mí una poesía me encanta. y no me gustan las conversaciones que me sacaron usted hoy. Y las preguntas soeces que me hicistéis.

Que abuelita... que abuelita... la abuelita no quiere saber de maldad ni de lujuria. Fui todo una señora y lo seré, nunca leí una cosa desagradable. Es mi manera de ser, me educaron así. Me gusta lo moderno, me gusta el Internet, y me gusta todo, pero esto.... no eh, si queréis esas conversaciones tan soeces poneros de acuerdo todos vosotros y discutir y cojéis un blog a ver si tenéis éxito.

Tú ya ves, el éxito que tuve yo diciendo cosas sanas, dulces y agradables. Y no profundidades, nooo, cosas sencillas. Por eso yo tuve ese éxito.

309 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 309 de 309
Anónimo dijo...

Santiago de Chile, sábado 5 de julio de 2008.

Querida Amelia:

Le escribo desde Chile para contarle que mi Tía-Abuela, que ya cumplió los 92 años, se ha entusiasmado muchísimo con Internet después de leer su Blog, escuchar sus grabaciones, y ver sus videos, y me ha solicitado que le escriba a Ud. para felicitarla y para que yo le transmita a Ud. sus más cariñosos saludos y sus buenos deseos.

Reciba también mis más cordiales y cariñosos saludos y la invito a conocer a mi tía-abuela visitandola en Youtube.

Katina.
(http://www.youtube.com/katiuska99)

Anónimo dijo...

Querida Sra. Amelia.

Internet permite llegar a muchísima gente, y siempre ha habido buenas y malas personas. Los que le escriben así a usted son seguramente unos críos (o no, aún más lamentable) tan cobardes que se refugian en el anonimato de internet para mostrarnos lo que son: unos amargados que saben que no conseguirán nada en la vida y que tienen que mostrar su bajeza y su idiotez escondiéndose.

Querida Amelia, no haga caso de las malas personas, quédese con las buenas que le escriben, que son muchas, y no se haga mala sangre, son tan idiotas que no se merecen ni un minuto de su tiempo y aún menos un enfado suyo.

Cariñosamente.

Anónimo dijo...

HOLA mARÍA aMELIA!!!LES HAS DADO MUCHO ESPACIO A ESOS BOBOS MAL EDUCADOS...IGNÓRALOS.UN BESO DESDE UN PUEBLITO DE ARGENTINA

zel dijo...

Señora, voy a llamarla así, porqué usted se lo merece. Y lleva toda la razón del mundo en lo de que muchos/as buscan su propia fama al escribir cosas que no vienen al cuento. Yo pasaba con todo mi cariño solo a saludarla, y a leer lo que una mente buena y clara tiene en el corazón y en la cabeza, y con mucho gusto ahí me quedo leyendo.
Muchos besos, ánimo y fuera lo que no conviene. Besos otra vez.

Anónimo dijo...

Elvira tiene toda la razón del mundo. Así es. Con mmi Blog " Los duendes que me acomañan " ya tengo una experiencia con la ventaja que sin quererlo lo pude leer antes . Es decir lo puedo controlar. Mi fata de conocimientos tecnicos me ayudó. Doña María Amelia debe continuar como hasta ahora. Eso es libertad de pensamiento. Saludos de Hilda Breer

Alvaro A. de Vasconcellos Leite dijo...

Señora,
A mente humana pode ser capaz de maldades sujas como essas que fizeram com a senhora e com o seu Blog. Não desanime nem se deixe impressionar, pois a sua beleza interior a tudo suplanta.
Saludos desde Brasilia

carlos dijo...

Hola, de verdad es una persona mayor quien escribe?

Anónimo dijo...

hola...

Anónimo dijo...

Navegando por Internet me encontré la entrevista en su blog y decidió visitarla. Felicidades. Usted es un ejemplo para nosotros toso un poco más joven. A un usuario de Blogger beijão Brasiliera. Yo vivo en Brasilia, capital de Brasil.

Paula dijo...

A que no sabés qué vengo a dejarte?
Pues un beso asíiiiiiiiii de grande. :)

Por supuesto que hay gente disgustante. Pero por más que nos disgustemos nosotros, ellos no cambian y son felices con eso.
Respirar hondo, pensar en otra cosa, quizás habilitar la moderación de comentarios, y caramba, que el espacio es de cada uno y uno el que lo facilita, y visto está que cuando otros hacen lo que les viene en gana, uno también puede... aunque a otros no les guste. ;) --> guiño al secre.
Ya hablaremos de esto por el MSN cuando estés mejor, que es mucho más fácil que por acá con el teclado.

Beso enorme desde Argentina!
(Y hasta dentro de unas semanas: tengo mucho para estudiar)

Anónimo dijo...

uno de eneeero,dos de febreeero,tres de maaarzo,cuatro de abriiil...
cinco de maaayo,seis de juuunio,siete de juuulio san fermiiin...

a pamplooona hemos de ir,
con una meeedia,con una meeedia...
a pamplooona hemos de ir,
con una media y un calcetín.

que a gusto me he quedao!

Maria dijo...

mi admirada Sra. Maria Amelia, le escribo desde Mexico, bueno he encontrado por casualidad su blog, y a decir verdad me ha encantado, estare muy pendiente de lo que usted escriba, y a esas personas que han sido groseras con usted, ni siquiera las mencione, no vale la pena darles importancia. un saludo y mi deseo que goze buena salud siempre.

Maria.

alinitaxula dijo...

hola amelia no me he enterado de las groserías que escribieeron en el blog, pero ya sabes las cosas se toman de quien vienen. Y tu ni las conoces ni hace falta.
No te disgustes y pasando del tema.
Recibe un abrazo grande y todo lo mejor.
Cuidáte mucho y alegría al cuerpo y al alma.

trossets patchwork dijo...

no te habia visitado nunca, pero hoy por casualidad aqui estoy y muy contenta, mira internet es un mundo sin barreras y mas en España, que dicen que somos democratas, bueno...no te sofoques con nada, tu haz aquello de "a palabras necias, oidos sordos" y tranquila que son mas los que te quieren que los que no, como por suerte a todo el mundo..y estos personajes son de los que no ven que tambien se les quiere...porque no saben querer, dejales, es simplemente la incultura de la vida. Un abrazo muy fuerte y que sigas tan guapetona y fuerte....Tere

chelistamara dijo...

¡Mecachis!....¡Me has chafado la idea!. Yo venía dispuesta a cantar:
Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio, San Fermin... Pamplonicos/as, ¡que disfrutéis a tope! y ¡cuidado con los toros!. Yo, y me imagino que muchos, no queremos recibir ningún mala noticia. ¡Precaución y a disfrutar!.

PUDIMOS... PUDIMOS... OTRA VEZ. Luchó como un campeón... como lo que es. Pero ahí tenemos el trofeo. Enhorabuena a todos. Estaba convencida de que ésta vez lo conseguía. Algo habremos puesto de nuestra parte ¿eh, "veraneante"?.

María Amelia, un besazo enorme, con lluvia... ¡qué le vamos a hacer!, pero contenta con el triunfo de RAFA NADAL. Y un besazo para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

DE LUAR NA LUBRE.-

Terra dos meus avós
onde naceron meus pais
terra dos meus avós
Galicia do verde chan.
Terra dos meus avós
onde naceron meus pais
terra dos meus avós
non quero de aquí marchar

chelistamara dijo...

Uno de los componentes de LUAR NA LUBRE, Julio Varela, vive aquí desde hace muchos años. Es amiguete, lo conozco desde los trece años.
Un saludo. CHELIS

Anónimo dijo...

1 de enero,2 de febrero,3 marzo,4 de abril,5 de mayo,6 de junio,7 de julio y.....María Amelia sin escribir!!!!!!!
Venga que no escribe nada desde el día 29 de junio y ya es JULIO!

San Fermín

Anónimo dijo...

señora, me meto aquí muy de vez en cuando, lo reconozco. Pero quería decirle que Internet es así, entiendo que hayan cosas que no le gusten y le hayan ofendido... pero es que en Internet no todo podía ser bueno.. Lo que tiene que hacer es pasar de esos comentarios, como si no existieran, haciendo caso al refrán aquel de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio" y sólo contestar los que sean de su gusto... llegará un momento en que aquellos al no verse contestados, se cansen y no sigan. Ya verá
usted no se sofoque con esas cosas, que no está ya para tonterías a su edad.
Venga señora, un saludo desde Valencia. Salud y que siga asi muchos años más

antonio serer dijo...

Querida Señora:Gracias por su humanidad.Gracias por sus bellos recuerdos.Gracias por su ejemplo.Gracias por su elegante sinplicidad.Cuanto a los anónimos,son simplemente eso:anónimos.Como las ratas. Mi mejor saludo!

Anónimo dijo...

Si avui parlo d’amor
és per dir-vos, potser
sense força ni traça,
que he fet tantes cançons
amagant veritats
sota un joc de paraules.
És potser per això
que me cal dir-ho ara.

Parlaré de les lleis
que fan del nostre cos
tan grollera mentida,
que potser caldrà dir
que les lleis han confós
plusvàlua amb família.
Potser no tinc raó,
potser tu, potser jo.

I parlaré d’aquells
per als qui el cos és presó
de passions condemnades,
i en un llit clandestí,
quan per fi ve la nit,
amagats s’amanyaguen.
No sé si tinc raó,
potser tu, potser jo.

L’amor és el plaer
gratuït i sincer
d’un joc ple de frisances,
un poema de pells
on el sexe és l’accent
d’un senzill llenguatge.
No sé si tinc raó,
potser tu, potser jo.

Si avui parlo d’amor
és per dir-vos, potser
sense força ni traça,
que faré mil cançons
amagant veritats
sota un joc de paraules.
És només per això
que me cal dir-ho ara.


(Si hoy hablo de amor
es tal vez para deciros
sin fuerza ni maña
que escribí muchas canciones
escondiendo verdades
bajo un juego de palabras.
Quizá no tengo razón,
pero necesito decirlo ahora.

Hablaré de las leyes
que convierten nuestro cuerpo
en tan grosera mentira,
que tal vez deberemos decir
que las leyes han confundido
plusvalía y familia.
No sé si tengo razón,
quizá tú, quizá yo.

Y hablaré de aquellos
para quienes el cuerpo es cárcel
de pasiones condenadas
y en un lecho clandestino
cuando llega por fin la noche
escondidos se acarician.
No sé si tengo razón,
quizá tú, quizá yo.

El amor es el placer
gratuito y sincero
de un juego estremecido
un poema de pieles
donde el sexo es el acento
de un sencillo lenguaje.
No sé si tengo razón,
quizá tú, quizá yo.

Si hoy hablo de amor
es tal vez para deciros
sin fuerza ni maña
que escribiré mil canciones
escondiendo verdades
bajo un juego de palabras.
Solamente por ello
necesito decirlo ahora).

LLuis Llach-CANÇÓ D’AMOR

Anónimo dijo...

Vale la pena escucharla (hay más):

http://www.deezer.com/#music/result/all/llach

Anónimo dijo...

Estoy segura que tendrás que pedir perdón cuando te asalte la duda, por qué?, por qué?, estoy segura?, por qué?, cuando pongas tu cabeza en la almohada...sólo quiero decirte que ser buena persona no es sólo creerlo, decirlo, sino serlo!!!
Yo tengo a Dios, y con eso me basta...

Inma dijo...

Reivindicación...
Visitando blogs encontré lo que aquí, con mucho gusto, reproduzco. Me uno, evidentemente, y aplaudo la iniciativa.

En vista de recientes acontecimientos en la blogosfera, los abajo firmantes, administradores de blogs personales de habla hispana del mundo entero, queremos expresar nuestro rechazo del uso de este medio de comunicación para crear odio, para crear enemistad, para hacer daño, para difamar, para injuriar, para insultar, para engañar.Rechazamos:La suplantación de identidad en los blogs y en Internet en general como medio para desprestigiar a una persona y sembrar la desconfianza entre sus amistades y lectores.El uso del correo electrónico y de los blogs como medio rápido de desprestigio de las personas, haciendo circular en masa e indiscriminadamente mensajes llenos de acusaciones de las que en ningún momento se presenta prueba alguna, por la pura intención de hacer daño a alguien con quien exista una enemistad personal.El uso de los posts y de los comentarios como instrumento impune de mentiras, insultos, calumnias y difamaciones sin el menor escrúpulo.
Apoyamos:Un modelo de blog en el que por supuesto se defienda la justicia, pero en el que también se cultiven sobre todo la amistad y el buen tono y la cortesía entre los que participen en él de un modo u otro.Un modelo de blog limpio de insultos, de odio y de cizaña, y en consecuencia apoyamos el derecho absoluto del administrador del blog a suprimir y a rechazar cualquier comentario que se haya dejado con la sola intención de hacerle daño o de hacer daño a terceros impunemente.La denuncia ante las autoridades nacionales de los casos de difamación, injurias, amenazas y otros que se aprovechen del anonimato de Internet para hacer más daño con menor riesgo.Pedimos:A nuestros lectores y amigos que reproduzcan este post en sus blogs y añadan su firma como refuerzo de un ambiente grato y pacífico en los blogs.A las autoridades de los distintos estados que no permitan la impunidad en el uso del blog y de Internet en general como instrumento de mentiras, difamaciones ni amenazas.A las distintas plataformas que alojan blogs en toda la red que habiliten los mecanismos necesarios para impedir en el futuro las maniobras dañinas que aquí denunciamos.Los administradores de los blogs que participamos en esta iniciativa colaboraremos en cuanto nos sea posible en el descubrimiento y en la denuncia de los casos que se presenten de los aquí mencionados, y pedimos para ello también la colaboración y la buena fe de todos.Firmado los administradores de:
http://www.sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/ (Ecuador)
http://www.encendidaenbuenosaires.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.tenasantiago.blogspot.com/ (España)
http://www.chupateesamandarina-chych.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.drgoliamiguel.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.elchologranhermano.blogspot.com/ (Argentina)
http://www.cinecuentos.blogspot.com/ (Uruguay)http://cajonsecreto.blogspot.com/ (Barcelona-España)
http://www.meigoydruida.blogspot.com/(La Coruña-España)
http://violeta-asomatealaventana.blogspot.com/ (Lugo - España)
http://ternurapormomentos.blogspot.com/ ( Lugo- España

Un biquiño.

Anónimo dijo...

USTED SI QUE SABE MUXOS ANIMOS SEÑORA CON TODO MS RESPETOS UN BESO I UN ABRAZO

Madma dijo...

Llegué a este blog y la primer persona que se me vino a la mente fue mi abuela, todo una señora como usted.
Que lindo ejemplo que haya podido formar parte de ésto, la internet, tan agradable en muchos aspectos, y tan definitivamente desagradable a la hora de tener que leer a gente que no tiene sentido de la coherencia, ni de respeto, ni de valores. Es cuestión de no darle rédito a quienes no lo merecen.

Un enorme y cordial saludo Sra. es un gusto y un placer leerla.

Anónimo dijo...

Hola, la verdad no he visto todo el blog pero lo poco que he visto me gusta, siga asi:) .

Anónimo dijo...

animo abuela

Anónimo dijo...

Doña María Amelia: usted esta dándole entusiasmo a mucha gente. Eso es muy lindo. Le conté que tengo ya mi propio Blog en donde iré contando mis experiencias tanto artísticas como privadas Y pienso que este medio de internet es el mas indicado. Aparte de que busco a un sobrino mio: el es hijo del único hermano que tuve (Q.E.P.D.)Guillermo Breer que con el seudóniomo de Pitaguá escribió hace muchos años una cancion llamada" El Pájaro Chogüí" Que recorrió el mundo y fué grabada por Julio Iglesias ademas de muchos otros artistas.Así es. Mi sobrino se llama Edgardo Roque Breer y me preocupa pues su salud no era muy buena. Tengo la esperanze de poder localizarlo por estos medios del Internet.Mi Blog es: http:hildabreeryahoode.blogspot.com Doña Amelia: repito que su página me ha dado todavía mas fuerzas en continuar con esta tarea. A sus órdene en Alemania. Hilda Breer

Anónimo dijo...

Nosa Señora do Carme

que nos dea o vento en popa BIS

que somos os de Marín

e levamos a vela rota BIS

Polo mar abaixo

vai unha troita de pé

corre que te corre

quen a puidera coller BIS

quen a puidera pillar

Polo mar abaixo

vai unha troita de pé

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia:

Ya sabe como está el mundo. Hay gente para todo: desde bellísimas personas hasta criminales sin escrúpulos. Lo he pasado muy mal viendo como arremtía contra ellos, y me gustaría, darle un pequeño consejo.

¿Qué consejo puede darle un chaval de 14 años a una abuela de 96? Pues lo veo difícil, la verdad, pero me gustaría que supiera que es mejor ignorar a esa gentuza. Ni siquiera enfadarse con ellos, ni gastar tiempo en ellos. Ignçoreles, por favor, no les haga ni caso.

Hay mucha gente así, y lo mejor, créame, es ignorarles completamente.

Un saludo cordial:

RHGuille, un gran admirador suyo.

Anónimo dijo...

pues habrá que opinar algo...
Según yo sé fue tu nieto quien te regaló este blog cuando cumpliste 95. La intención era que te comunicaras con gentes cercanas de tu lugar y pudieras expresarte y que se expresaran con opiniones y descripciones de tu entorno. Pero ocurrió lo impensable, empezó a ser muy visitado hasta rincones de todo el planeta, de forma voluntaria y tu aceptaste encantada.
Ha sido un efecto maravilloso, hablas de tu Galicia que dan ganas de ir en cuantito se pueda. Hablas libremente, como ya quisieran muchos, de opiniones de actualidad, atreviéndote, de forma expontánea y encantadora.
Yo encuentro que se puede estar de acuerdo o no, pero nunca me he sentido ofendida con tu lenguaje.
Tienes categoría querida Mª Amelia.
Compartes vivencias y aportas innovaciones, como la idea de instalar internet en los centros de ancianos para que se ejerciten sus mentes y se distraigan...
Trasmites valores importantes, como el orgullo de la familia, que además generosamente has compartido.
Sirves de nexo de unión.
Yo me quedo con todo eso (ha sido un breve resumen) ojalá pudiera yo escribir en galego!
No demos importancia a quien quiere hacer daño, es el precio de ser popular y pasemos página.
Pon más fotos de tu bella Galicia y cuentanos cosas de ella.
Un beso grande
Rosa María desde Cádiz. (tampoco se como hacerme una identidad para escribir)

Anónimo dijo...

Con amigos así, líbreme Dios de mis enemigos!

Maria Amelia, su poco sentido del humor, del que otras veces ha hecho gala, su nula capacidad autocrítica, pero sobre todo, su inexistente compromiso ante temas sociales candentes a los que ha sintetizado en una insultante simplificación, tachándolos de pornográficos, me han decepcionado enormemente en una socialista nonagenaria.
La culpa la tienen siempre las malas compañías, mucho más peligrosas cuando se trata de alguien de su edad tan necesitada de reconocimiento, que no han parado hasta convencerla de que usted era la referencia a seguir.

Todavía tiene tiempo de rectificar (sí, señora, alguien ha osado hacerle esa sugerencia, se ha atrevido a poner sobre la mesa esa herejía, ha leido usted bien).
La cosa es tan simple como mantener lo -muchísimo- bueno que había y retocar algunas pequeñas equivocaciones.
Con sus consejeros serviles y su masa social aduladora de tan buenas intenciones como pobre nivel no conseguirá nada. Afortunadamente tiene usted un lujo a su lado llamado Chelistamara. Utilícela. Escúchela. deje que la riña un poco, incluso. Sus intenciones están fuera de toda duda, pero además ella cuenta con la ventaja de la inteligencia y de la valentía que otros, igualmente de buenas inteciones pero menos capaces y más tímidos no serían capaces de esgrimir. ¿O también acabará negándole a ella su parte de mérito como ya se atrevió a hacer con su propio nieto?

Está usted aún a tiempo de evitar MORIR DE ÉXITO, pero tiene que reaccionar rápido.

Yo me voy de vacaciones, le deso sinceramente suerte.
Un abrazo.

Gracias, Judas!

chelistamara dijo...

O teito é de pedra.
De pedra son os muros
i as tebras.
De pedra o chan
i as reixas.
As portas,
as cadeas,
o aire,
as fenestras,
as olladas,
son de pedra.
Os corazós dos homes
que ao lonxe espreitan,
feitos están
tamén
de pedra.
I eu, morrendo
nesta longa noite
de pedra.

LONGA NOITE DE PEDRA

Precioso ¿no?.

Hoy me hubiese gustado estar en Manacor, recibiendo a Rafa Nadal. Pero a falta de pan, buenas son tortas: ¡RA-FA, RA-FA, RA-FA!. Creo que hace unos cuarenta años, más o menos, que no ganábamos esa copa.

Amelia, un besazo y otro besazo para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Hola Soy Antonio de Mexico.
Le felicito señora por su blog y por su exito. Trate de tomar en cuenta malos comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Soy Antonio de Mexico.
Le felicito señora por su blog y por su exito. Trate de tomar en cuenta malos comentarios.

Anónimo dijo...

LOVELY!

Anónimo dijo...

Le felicito por su blog,pero sobre todo,por sus ganas de vivir.
Las criticas pueden ser útiles,pero las groseras no se deben consentir.
¿Quién pega constantemente comentarios ya publicados? No lo entiendo.
Besos y mucha salud.

Anónimo dijo...

ola falalle un camariñan do outro lado da ria,que o esta facendo muy ben siga asi...
Xau

Anónimo dijo...

Manolo pérez,comercial dijo...

No me sorprende nada lo que leo hoy.Chelistamara,a pesar de su papel de niña buena de la clase,ha dado el tipo.Por lo menos reconoce que también fue un poco traviesa,aunque fuera por pasiva y no por activa,y hasta se permite "reñir" cariñosamente a la profe por su falta de sentido del humor.
Pero lo de "isabelita la fantastica"...a ti si que te daba p´al pelo yo.Pero tú has reeleido tus comentarios,tía? ¿Cómo tienes la vergüenza,después de tu tono despectivo y tus divagaciones de jipy flipada sin dejar títere con cabeza,de venir ahora a llorar?.Buaaaa! abuelitaaaa! ponga un filtro que me llaman locaaaa! y me dicen que me tome la pastillaaaa! Eso sí,yo puedo llamar maricones,ir de hembra hetero arrogante y despotricar a diestro y siniestro cuando me siento poseida para luego hablar de caridad y virulencia...virutas te hacia yo a ti,faltona pirada.Tienes tanta soberbia que no eres capaz de reparar en la rectificacion en la que se te reconocen algunas cosas bien dichas y se te invita a seguir por ese camino.En eso tambien deberias aprender de Chelistamara,que enseguida se agarra a lo bueno de la gente,como buena tia que es,con todos los defectos que pueda tener.

Abuelita:esto es lo que hay.Mientras no se cometa ninguna ilegalidad (por cierto,¿saben todos ustedes que los comentarios homofóbos lo son?,o creen que por estar en "su casa" pueden hacer y decir lo que quieran?)mientras no se cometa ilegalidad,digo,a joderse y a aguantarse,con todas las letras,que ya está bien de tanta babita y tanta ñoñeria para no disgustar a la abuelita,ita,ita.
Yo sí sé a qué se refiere con lo de la pornografía,pasionaria de pacotilla.En vez de lloriquear como una ancianita desvalida,sea valiente y socialista de verdad,hable y defienda también con valor y garra a tantos seres humanos humillados y despreciados durante tiempo que lucharon con usted por tener hoy una sociedad donde quepamos todos a cuyos hijos y nietos hoy usted relega a problema incómodo que hay que dar de lado porque daña la estética de su bloguito rosa,con historias rosas,comentaristas rosas,con la ria de arosa...amelita en el pais de las maravillas.Ya se lo ha dicho el julian ese o como se llame:a pechugar o a quedarse con sus cuatro fieles plantados en la puerta de su templito dejando pasar solo a la gente decente.

Dios mio,pero que pérdida de tiempo,si no se está enterando de nada!

Anónimo dijo...

UN SIGLO DE VIDA SEXUAL
La tercera edad llega al orgasmo
Los mayores de hoy tienen una actitud más positiva hacia el sexo que sus antepasados
Actualizado miércoles 09/07/2008 01:16 (CET)
ISABEL F. LANTIGUA
MADRID.- Más coitos, más placer y más orgasmos... a los 70. A pesar de los achaques y de las arrugas, la libido de los septuagenarios actuales se mantiene en plena forma y les permite disfrutar de su relación bajo las sábanas mucho más de lo que lo hacían sus padres. Los hombres y mujeres mayores del siglo XXI han aprendido a vivir plenamente su sexualidad.

Esta liberación de la tercera edad la ha comprobado un equipo del Instituto de Neurociencia de Gotemburgo (Suecia), que ha entrevistado durante 30 años a esta población para averiguar cómo se enfrentaba al sexo. Y la conclusión es que, en tres décadas, ha aumentado el número de coitos en esa franja de edad tanto en los casados (del 52% al 98% en los varones y del 38% al 56% en las féminas) como en los solteros (del 30% al 54% en el caso de ellos y del 0,8% al 12% en ellas).

Pero no sólo ha incrementado la cantidad de sexo –no son pocos los que reconocen practicar al menos una vez a la semana- sino también la calidad del mismo. El trabajo, publicado en 'British Medical Journal', recoge que las mujeres que ahora tienen 70 años están más satisfechas sexualmente que las que tenían su edad en 1970 y, por si eso no bastara, tienen más orgasmos.

La satisfacción sexual masculina, sin embargo, no ha experimentado el mismo 'boom' que la de las mujeres, pero los autores del estudio indican que "se debe a que ahora ellos tienen menos problemas para reconocer sus fallos en la cama, cosa a la que antes no se atrevían. Realmente no disfrutan menos, sino que ahora dicen cuándo ha estado bien y cuándo no".

Los trastornos sexuales también han evolucionado con el tiempo. Ha disminuido el número de hombres con disfunción eréctil a los 70, pero son más los que sufren de eyaculación precoz, uno de los problemas más comunes de los varones a partir de los 40 años.

Algo natural
Los datos de esta investigación proceden de 1.500 personas con 70 años que accedieron a hablar de sexo con los autores. La primera entrevista se hizo en 1971 (con los nacidos entre julio de 1901 y junio de 1902), la segunda en 1976 (con los nacidos entre 1906 y 1907), la tercera en 1992 (con aquellos que vinieron al mundo en 1922) y la última en 2001 (con quienes llegaron al mundo en 1930).

"Nuestro trabajo muestra que la mayoría de la gente mayor considera la actividad sexual y los sentimientos relacionados con el acto como una parte natural de la última etapa de la vida", declara Nils Beckman, coordinador del estudio de la Universidad de Gotemburgo, que añade que "el sexo a esta edad es importante y positivo".

Las actitudes hacia el sexo de estos individuos se han hecho más positivas con el paso de los años y se han ido adaptando a los nuevos tiempos. “La mayoría desarrolló su visión del sexo en la primera mitad del siglo XX y, ahora, en el siglo XXI, piensan de otra manera”, señala el estudio.

Eso sí, en lo que coinciden todas las generaciones de septuagenarios, tanto ellos como ellas, es en echar la culpa a los hombres cuando las relaciones sexuales se enfrían en la pareja.

Enlasnubess dijo...

Hola,

Llegué a este blog por casualidad, y he de decir que me ha gustado mucho ^_^

No haga usted caso a esos sin verguenzas, son gente que se aburre, y que se mete en la vida de los demás para entretenerse.

Sepa usted que está en la flor de la vida. Por que no importa los años que pasen, usted siempre estará en la flor de la vida.

Un saludo!!

Piedad dijo...

María amelia, usted no es anticuada ni mucho menos, es usted una señora con 96 años y mucha educación y muy admirable por cierto. tiene usted razón, yo dejé de leer sus comentarios porque no me gustaban esas conversaciones y más en un blog que no es suyo, quiero decir de esa gente como usted bien dice. No creo que llegue a leer este mío por la cantidad que ya tiene, pero si lo lee, quiero que sepa que la admiro y estoy de su parte y que está muy bien escrito lo que dice de toda esa gente. que Dios la vendiga y viva muchos años más. reciba un beso de una invidente que la aprecia mucho.

Anónimo dijo...

toc, toc !!!!!!!! Agüelica, qué ya lleva muuuuuuuuuuuucho sin escribir !!!!!!!!! No me puedo creer que en esa casa nadie le pueda teclear unas letras.

Basileia dijo...

Señora tiene usted más razón que un santo. Cada uno puedo poner en su blog lo que quiera, y si no tiene visitas será que no interesa. Personalmente encuentro muy feo dejar comentarios desagradables en los blogs de otras personas. Mi abuela (que es de Lugo, gallega como usted) me dijo desde bien pequeña "Si no tienes nada agradable que decir mejor calla la boca", y creo que eso nos lo podemos aplicar todos.

Vive y deja vivir.

Un abrazo desde Barcelona.

chelistamara dijo...

Muy simpático ese comentario anterior ¡si señor!.

Un cielo azul y un sol impresionante. Me voy a la playa ¡yaaaa!. No vaya a ser que nos entre otra "borrasca"...

Un besazo, Amelia, y hazle caso al de arriba. Y un besazo para todos.

chelistamara dijo...

Conste que me refería al de toc... toc... agüelica... que me pareció muy simpático. El otro aún no lo había leído.

CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Pido mucho a Dios por usted abuela, porque este ahí con salud, aunque no venga al blog.Yo estoy muy bien, creálo.
un abrazo,

Anónimo dijo...

AQUILA NON CAPIT MUSCAS

Hola respetable señora. Siempre he sido una persona independiente, asumo cada una de las consecuencias de lo que hago, sea positivo o negativo, no creo necesitar de alguien para decidir algo, sin embargo en estos últimos días estoy en un dilema personal. No se si alguien le haya pedido su opinión sobre algo, y quiero hacerlo. Su edad me da confianza, el tiempo, estoy seguro, le ha enseñado más de lo cualquiera de mi edad (21 años) podría saber estudiando en la mejor de las universidades.

La cuestion es esta, actualmente estudio la licenciatura en derecho. Tengo una inclinacion natural hacia las letras, pero mi familia es de recursos muy cortos, y decidi estudiar derecho para hacerme una plataforma economica sustentable y despues dedicarme a mi verdadera pasion: las letras. Sin embargo, me siento insatisfecho. Estoy en la disyuntiva de seguir en mi carrera o empezar la carrera en filosofia y letras. De continuar con la actual carrera, tendria un buen futuro economico, y scundariamente escribiria algo (mas como pasatiempo que como algo serio, lo cual no me llena), y de empezar la licencatura en filosofia mi futuro economico seria precario, dado que en mi pais (México) este tipo de carreras son una especie de lujo. Es tenso pensar si seguir la lic. actual o cambiar a la otra. Agradeceria sobremanera su opinion, mi correo es alter_superego@hotmail.com
De antemano gracias. Sus ojos han visto las dos guerras mundiales, la guerra fria, el derrumbe de la teoria gravitacional de Newton, la modernizacion de la teoria einsteniana, el nacimiento y decaimiento del psicoanalisis, en fin usted ha visto el nacimiento de nuestro mundo, en esos ojos de centuria, debe esconderse una sabiduria de centuria... mil felicidades y adelante, hay quienes dariamos lo que fuera por ver lo que usted ha visto, y ver lo que ve con la critica mas afianzada: la que da la historia que se ha impregnado en los huesos.

Anónimo dijo...

Querida Donia Amelia, me da tanto gusto que se levante a defender su dignidad, eso es lo que hoy en dia muchas personas de su generacion deben hacer para combatir el "viejismo", deseo que se componga y mejor canalize su energia en sus fans que la admiramos y respetamos con mucho amor. Azucena

Anónimo dijo...

Para el chaval mexicano:
Puedes consultar justo a la que tienes encima de tí,que es abogada frustrada y escritora frustrada.
¿Quién mejor que ella para aconsejarte sobre la frustración a elegir?

Anónimo dijo...

Al comentario de las 19:02
¡Chapeau! :DDD

Anónimo dijo...

Ay abuelita,yo no puedo con tanta maldad,Dios es mi testigo,juro que nunca entro como anónima,mi familia y mi jefe son testigos,aquí en USA se trabaja realmente duro,blablabla..........

:DDDDDDDD

Anónimo dijo...

El ojo es mio,lo juro,yo no me acomplejo de mi físico,soy muy brava...........

:DDDDDDDDDD

chelistamara dijo...

¡Por favor os lo pido!: Dejemos que el blog siga tranquilo. No provoquéis discusiones ¡os lo pido por favor!.

CHELIS

Anónimo dijo...

Sra.DªMaría Amalia, le escribo desde el sur de España, para ser más concreto desde Málaga, me recomendaron su Blogg. y acabo de comenzar a leerlo y desde luego estoy lo que se dice "Flipando", ante todo mi más profunda Enhorabuena y que siga desarrollando esa vitalidad,a sus 95 años y que ya quisiera yo para mí, no se lleve malos ratos por esos comentarios de mal gusto que ha recibido y siga adelante. Le deseo una pronta recuperación ya que creo ha estado algo enferma, no decaiga y continúe deleitandonos.

Anónimo dijo...

www.milegado.com

Jayja para tí... dijo...

Por mi no habrá discusiones Sra. Chelistamara, juzgue por usted misma lo que pasa. Pudiera no regresar pero tengo dos cosas conmigo, el derecho como cualquier otro y la verdad.
Siento mucho inspirar estos comentarios, pero el Mundo esta lleno de odio y de amor. Cada cual escoge su condición.
Sólo vine a saludar a la abuela, lo siento.

Anónimo dijo...

Para el chico mexicano: Ante todo creo que deberías tener en cuenta que no es necesario estudiar letras para ser escritor. Supongo que no hace falta que te haga un repaso por la historia de la literatura para demostrarte esto. Otra cosa es que te quisieras dedicar a la docencia, entonces sí, pero eso no lo mencionas.
Mi consejo es que, si quieres escribir, escribas. Y si te falta fe en que vayas a poder vivir de ello, al menos inmediatamente, la decisión de estudiar una carrera más "práctica" me parece perfecta. Muchos escritores tomaron ese mismo camino. Si finalmente te va bien, siempre podrás dejar la abogacía. Y si te va mal, al menos no serás uno más de tantos "bohemios" alcoholizados y generalmente arruinados que van llorando las penas de sus sueños inalcanzados a todo aquel que quiera escucharles e invitarles a una copa más.

Suerte.

Anónimo dijo...

No cuela, Jayja. Sabes tan bien como cualquiera que has venido a provocar y regodearte en tu papel de víctima.

Anónimo dijo...

"El que está de vacaciones" dijo:


Para el chaval mexicano:
Puedes consultar justo a la que tienes encima de tí,que es abogada frustrada y escritora frustrada.
¿Quién mejor que ella para aconsejarte sobre la frustración a elegir?


Para el chico mexicano: Ante todo creo que deberías tener en cuenta que no es necesario estudiar letras para ser escritor. Supongo que no hace falta que te haga un repaso por la historia de la literatura para demostrarte esto. Otra cosa es que te quisieras dedicar a la docencia, entonces sí, pero eso no lo mencionas.
Mi consejo es que, si quieres escribir, escribas. Y si te falta fe en que vayas a poder vivir de ello, al menos inmediatamente, la decisión de estudiar una carrera más "práctica" me parece perfecta. Muchos escritores tomaron ese mismo camino. Si finalmente te va bien, siempre podrás dejar la abogacía. Y si te va mal, al menos no serás uno más de tantos "bohemios" alcoholizados y generalmente arruinados que van llorando las penas de sus sueños inalcanzados a todo aquel que quiera escucharles e invitarles a una copa más.

Suerte.


No cuela, Jayja. Sabes tan bien como cualquiera que has venido a provocar y regodearte en tu papel de víctima.

Anónimo dijo...

Comentario de las 0:21,
no has acertado, Jayja. Yo he escrito el último que mencionas pero no los otros, y no soy "el" ni estoy de vacaciones :-p

Jayja para tí... dijo...

Ustedes sigan jugando, que a mi no me interesa, ni me ofende esto ya, ya dije, pero siguen que yo no escribo de anónimo, bonita manera de ustedes perder su tiempo, que trauma...

Anónimo dijo...

OLaz.! kon el debido respeto.! ^^
Lo Unico que quiero decirle es no hagas caso linda..!! en el internet hay infinidades de cosas.! buenas y malaz.. e ldo lo que has puestoo.. pero no te preocupes se que te pusiste mal pero ya paso.. y si lo vuelve hacewr solo borrarlo si.!! ^` tu tranquila na mmas.! te quiere albrjita

Anónimo dijo...

María Amelia, acabo de leer un comentario de los que usted refiere. Quisiera explicarle algo que quizá no conozca, sobre una generación de jóvenes muy triste.

La verdad es que no tiene nada de qué preocuparse abuelita. Estos pobres no son más que un ejemplo de lo vacua que es la existencia de algunos. Comprendo que se enfade, pero las más de las veces es para tenerles pena. No crea que vienen aquí por otro motivo que la soledad. Están muy aislados, pero no es la soledad que usted conoce, María Amelia, es otro tipo de soledad, más profunda y amarga. Mucha de esta gente no tiene vida fuera del mundo cibernético. Se pasan las horas conectados en los foros y, a veces, los blogs, para sentirse alguien. Pero, en realidad, cuando dan la espalda al ordenador, no son nadie, ni nada. Les espera la soledad de un cuarto vacío, Dios sabrá por qué, y una vida gris que cambiarían por la de cualquiera. A veces, es más difícil odiarlos que tenerles infinita lástima....

Con muchísimo cariño, Uxía.

Anónimo dijo...

Uxia usted ha heho el mejor comentario respecto a lo que sucede en el blog, si es más fácil tenerles lástima a estos seres que viven pegados a un ordenador envidiando la vida de otros, sin tener luz propia, gracias por su análisis

MCA dijo...

Aboiña
Por favor, modere os comentários.

Irania dijo...

No se qu ele habran puesto, pero me imagino que una suciedad, tranquila, usted adelante que la admiramis muchisimo, es usted una bella figura. En mi tiene una nueva amiga. Irania.

Viviana Saéz dijo...

Maria, tranquila, esto pasa sabes. . los costos de la tecnologia le dicen. Lamentablemente asi como existimos jovenes que tratamos de una manera u otra de invertir nuestro tiempo de manera productiva, estudiando, instruyendonos y utilizando de buena manera el internet, tambien existen personas que no. Le apuesto que, tristemente, es muy probables que quienes te escriban tantas sandeces, sean jovenes, de 21 años como yo quizas, que ven en atacar a la gente o dañar a quienes les rodean, una manera de llamar la atención o quizas, y aun peor, simplemente molestar por molestar o sentirse importantes por algo ..



ignorelos, se lo digo de corazon, si alguien se da el tiempo de dañar sin objetivo alguno, no vale la pena que usted pierda su tiempo en ellos, amargandoce o pasando un mal rato.

Llene su blog de colores, de frases de poesias, de historias de su vida, y todas esas cosas que a las personas sanas nos gustan, porque nos llenas el alma y enriquecen el espiritu ...


un abrazo y un beso enorme desde chile, con mucho respeto para usted , y los suyos, me alegra ademas que este mejor, yo tambien tengo a mi abuelo, de 76 años, muy enfermo con un cancer de esos terribles, que carcomen los cuerpos y apagan poco a poco la vida, por eso le pido que se cuide y que se tome sus medicinas, esas son lejos, las mejores herramientas para que nos acompañe y viva muchisimos años mas.


cariños desde chile ..


viviana.

Viviana Saéz dijo...

Maria, tranquila, esto pasa sabes. . los costos de la tecnologia le dicen. Lamentablemente asi como existimos jovenes que tratamos de una manera u otra de invertir nuestro tiempo de manera productiva, estudiando, instruyendonos y utilizando de buena manera el internet, tambien existen personas que no. Le apuesto que, tristemente, es muy probables que quienes te escriban tantas sandeces, sean jovenes, de 21 años como yo quizas, que ven en atacar a la gente o dañar a quienes les rodean, una manera de llamar la atención o quizas, y aun peor, simplemente molestar por molestar o sentirse importantes por algo ..



ignorelos, se lo digo de corazon, si alguien se da el tiempo de dañar sin objetivo alguno, no vale la pena que usted pierda su tiempo en ellos, amargandoce o pasando un mal rato.

Llene su blog de colores, de frases de poesias, de historias de su vida, y todas esas cosas que a las personas sanas nos gustan, porque nos llenas el alma y enriquecen el espiritu ...


un abrazo y un beso enorme desde chile, con mucho respeto para usted , y los suyos, me alegra ademas que este mejor, yo tambien tengo a mi abuelo, de 76 años, muy enfermo con un cancer de esos terribles, que carcomen los cuerpos y apagan poco a poco la vida, por eso le pido que se cuide y que se tome sus medicinas, esas son lejos, las mejores herramientas para que nos acompañe y viva muchisimos años mas.


cariños desde chile ..


viviana.

Unknown dijo...

Querida señora y permítame tutearla, hoy por primera vez he leído su sitio y me pregunte si tendría yo la dicha de llegar a sus edad con tanta claridad, seguramente no será así, pero créame que he vivido momentos hermosos en mi vida, mi graduación ,mi matrimonio mis hijos, mi profesión, mil amores furtivos, amores siempre recordados, vivencias inolvidables de la vida, pero hoy he vivido la experiencia de conocerla a través de su escritura y sus fotos, que hermosa es la vida cuando me ha permitido ser espectador de primera fila, de la hermosura de su edad y su verbo.
Solo me queda darle gracias por permitirnos gozar de su presencia, su amigo y desde ahora su eterno admirador, G León
PD: Un gran saludo desde Venezuela, mil abrazos y un millón de besos para tan bella dama.

José Luis dijo...

Buen Día Gran Señora... no se preocupe por esas personas que le causan desilución... Soy un venezolano que hoy fue que supo de su Blogs a través de una publicación de un semanario,y realmente me ha precido muy interesante, siempre hay personas que dicen que los mayores no van con la cybernetica pero ya he comprobado una vez más que si puede cuando se quiere, Felicidades!!! y siga adelante con este espacio en lo sucesivo estaré revisando sus publicaciones.

JUAN DE A dijo...

Mi respeto señora de 95 años o mas por esta fecha,no se preocupe por lo que dicen los que no respetan,ellos no tienen vida,usted si es una grand persona y se le ve que tiene un buen corazon,por eso no vale ni la pena tomarlos en cuenta, siga con lo suyo y todo lo bueno que usted tiene de toda su vida comparta los lindos y bellos momentos que ha pasado,para que nosotros la llevemos siempre en nuestra mente grande señora,reciba un grand abrazo con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, ha sido una maravillosa noticia saber de ti. Te escribo desde Venezuela y me ha interesado mucho acercarme a una parte de tu historia. Creo que seres como tu, son representaciones de las más hermosas lecciones de vida. No malgastes tu tiempo y energías en esos comentarios ruines que no mereces. Un saludo y mi sincera admiración.

Anónimo dijo...

Porque tanto rencor hacia una señora que ha abierto un rinconcito en esta parte del internet?

Si no les gusta el mensaje o lo que escribe, porque vuelven?

Adelante señora que siempre hay alguien que porque no puede, trata de arruinarles a los que han hecho.

Anónimo dijo...

Señora Amelia, más que molestarse por los comentarios de esos impresentables, le sugiero que les tenga compasión, una lástima absoluta. Es lo único que se merece esa gente que tiene tan mal corazón que sólo puede escupir odio. A esa gente tan desgraciada le damos envidia la gente feliz, no hay otra explicación. Un abrazo compasivo y cariñoso a los que no tienen nada mejor que hacer que escribir mensajes desagradables. Les deseo de todo corazón que algún día tengan un motivo para ser felices.

Unknown dijo...

Todos te queremos.

Un beso desde Madrid.

Anónimo dijo...

Al fin encuentro este Blog! Hace mucho tiempo lo vi en las noticias, pero se me olvido la URL (tengo mala memoria xDDD) y no había forma de encontrarlo, espero poder conversar mucho con usted, me gusta mucho saber, tengo muchisima curiosidad y usted se ve una persona sabia e inteligente, seguro que podría aprender mucho x3

Sobre lo que ha escrito, Internet es así y es dificil encontrar cosas siempre buenas, aunque usted, sin contar eso, parece que ha tenido suerte, pero lo mejor que puede hacer, es ignorar a toda esa panda de idiotas y ya esta, hay gente que no comprende algunos conceptos y aun menos sabe que es educación, es mejor ignorarlos y ya

No se si en Blogger se podrá, pero hay opciones de Banear IPs para que esa gente no vuelva a poner un comentario nunca más, preguntele a su nieto, seguro que él lo sabrá y así se librará de toda esa escoria

Un placer conocerla, señora Maria, espero poder ver muchas entradas suyas ^^

Alicia dijo...

Querida Abuela, si me permite llamarla así, internet tiene eso. A mí me han llegado algunos escritos infames a mi propio correo. Borrón y a seguir hacia delante.
Un beso enorme.
También´yo tengo un blog dedicado a mi hija.
Saludos.
http://paraleonor.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Estimada Mamelia:
Le sugiero que cambie su blog a wordpress.com
Esta blog site es mucho mejor y ademas tiene la opcion de bloquear a usuarios desagradables y prohibir el uso de palabras groseras.
Es muy facil de usar y sus diseños son mejores que blogger.
Saludos!
MDW

Anónimo dijo...

holas señora pues me parece muy bueno todo lo que hace y que halla creado este blog nyo muy interesante su contenido y temas yo tambien tengo un blog O.O me entere por las noticias de su espacio aqui bueno espero que siga adelante con su blog y goze de una buena salud simpre (*^-^*)


att: palomitanyo

Anónimo dijo...

Mire, este es su blog y tiene derecho a escribir lo que quiera, a permitir los comentarios, a prohibirlos, a borrarlos, a estar de acuerdo con ellos y a no estarlo. Pero lo que no puede es obligarnos a escribir "Oooh señorita que maja es usted hasta lueguito mismo". No se que le escribirían esas personas, pero, por muy grave que fuera, estoy antes del lado de ellos que de alguien que deja las puertas abiertas a comentarios para luego quejarse de ellos.

Por que eso tiene un nombre.

Hipocresía.

Anónimo dijo...

Maria Amelia

No sé si ha leido y visto el comentario de tia-abuela-chilena, si es así y le parece ético, es que la que se ha equivocado soy yo, y le pido disculpas. Pero me parece que su nieto o no ve o no quiere ver lo que se pone en ese vídeo. O bien este blog lo lleva alguien que sí sabe lo que es denigrar a un anciano. ( isabel-barcelona )

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a su blog por una de muchas casualidades de la vida. Sinceramente, debo felicitarla. Me alegra saber que hay gente como usted, con tanta vitalidad y entusiasmo dentro de este mundo sin freno como son las nuevas tecnologías.

Un saludo :)
Marcos

Paulo Freixinho dijo...

Hola Señora Maria Amelia!
Me encanta su personalidad y que halla explorado el mundo del internet!

Saludos cordiales,
Paulo Freixinho (Portugal)

ElBrujo-HUN IK dijo...

Hola Maria Amelia, es la primera vez que escucho de ti, yo soy un blogger de colombia de humor politico, y me cayo mucho en gracia tu post "Una gran desilución" me parece perfecto para hablar de ti en nuestro blog... con que dulzura te enfrentas ante esos anonimos que escriben en tu blog, espero verte en nuestro blog, un saludo desde Colombia y que sigas siendo ejemplo...

Anónimo dijo...

Abuelita, gracias a Dios que no todos los seres humanos somos como esos indecentes y mal educados. Recuerda que las cosas de toman segun de donde vengan.

Usted es una persona maravillosa que tenemos el placer, por este medio, de conocer y disfrutar. Tu blog es fantastico!!...Animo, te queremos.

Un abrazo, y muchos besos!!. Tu Amiga Venezolana.

Anónimo dijo...

Abuelita, gracias a Dios que no todos los seres humanos somos como esos indecentes y mal educados. Recuerda que las cosas de toman segun de donde vengan.

Usted es una persona maravillosa que tenemos el placer, por este medio, de conocer y disfrutar. Tu blog es fantastico!!...Animo, te queremos.

Un abrazo, y muchos besos!!. Tu Amiga Venezolana.

Anónimo dijo...

Estimada señora,

Me he enterado de su blog, el cual me ha parecido muy bonito por cierto, y he decidido saludarla desde un país muy lejano llamado Colombia. Espero se encuentre mejor de salud después de ese incidente con aquellos personajes que no vale la pena nombrar.

Desde aquí le reitero todo mi respesto y me alegra saber que todavía existen mujeres educadas y muy señoras como lo es usted.

Anónimo dijo...

hola amelia
gusto en escribirte
me extreno en blog y espero tu respuesta
te admiro y respeto desde Venezuela
Margarita g

Anónimo dijo...

me fascina su blog!!! es tan bello e interesante, me gustaría que usted checara si tiene tiempo mi humilde blog, lo acabo de abrir apenas.

Y no se preocupe, gente educada la hay sin importar la edad, y usted no esta chapada a ala antigua al contrario!! es una mujer que se adapta a la modernidad!!

Bueno, mis mejores deseos!!

Yo dijo...

Señora, nunca entré a su blog, pero me encantaría conocerlo.
Espero que se encuentre muy bien de salud. Acabo de escuchar lo que dijo, y tiene Ud. muchísima razón, la gente está cada vez más irrespetuosa y le encanta molestar a personas como Ud. Pero intente de hacer caso omiso a personas de esa callaña y siga exponiendo sus ideas como hasta ahora. Me encantó escucharla. Un beso desde Corrientes (Argentina).- Si alguien me puede dar la dire del blog, voy a estar muyy agradecida. Besos

TEA CUP CLUB dijo...

Maria Amelia, que pena y que verguenza que la gente llegue tan lejos. Dan un sentimiento de tristeza y es peor la tristeza que la colera, porque estas son personas vacias que solo se llenan y son felices haciendo daño a los demas. Me alegra que los pongas en su lugar, TU ERES TODA UNA DAMA, LA MEJOR DEL TODOS LOS BLOGS, Y LA VERDAD QUE TENEMOS QUE EXIGIR QUE TE RESPETEN O SI NO PUEDES VER COMO BLOQUEAR A ESTA GENTE TONTA QUE NO HACE NADA MAS QUE MALDAD.

Toda mis tacitas de te, estamos contigo y te apoyamos.

TE AMAMOS CON TODA EL ALMA

VERONICA
TEACUPCLUB@GMAIL.COM
FUNDADORA

TEA CUP CLUB dijo...

TE QUEREMOS Y RESPETAMOS POR SER TODA UNA DAMA Y LA MEJOR TACITA DE TE DEL BLOG

TEA CUP CLUB

El Opinador dijo...

Un gran saludo! :D escuché de vuestro blog hace ya bastante tiempo, salió publicado en uno de los principales diarios de circulación nacional de aquí y también en las noticias televisivas y radiales.

Me ha hecho sonreir el ver a una persona que como usted encuentra en el mundo de internet una ventana de expresión para poder plasmar sus vivencias y sentimientos, además de que estoy seguro que le hace mucho bien y le proporciona muchas sonrisas, como también nos las proporciona a los que leemos sus entradas. A mi me ha hecho sentir mejor en estos momentos en los que estaba algo deprimido.

Un gran saludo desde Lima, Perú :D

Anónimo dijo...

El mejor desprecio es no hacer aprecio. Aún así a diario hay que aguantar barbaridades! Estamos contigo en el respeto y en la sencillez. Sigue así.

Marce dijo...

No se preocupe señora, que idiotas siempre hubieron y siempre (lamentablemente) van a haber.

Recién hoy descubro su blog, y desde ya le anuncio que me he suscrito porque es más que interesante.

Saludos desde Uruguay, señora.

Marcelo.-

Anónimo dijo...

felicidades este blogger esta super interesante. Que Dios la bendiga y le llene de muchas bendiciones.

Marysabel Alvarado.

Giancarlo Callao dijo...

Abuela María Amelia le dejo un cariñoso saludo desde Trujillo-Perú; hace un tiempo que vengo leyendola y me parece admirable que usted asuma el reto de poder manejar un blog y que experimente una parte de esta loca era del internet, por los constantes cambios que hay; es difícil lo está usted mismo experimentando, pero es de admirar que aun siga este espacio abierto, por lo de los malos intencionados ni se preocupe gente ociosa y mala siempre habrá, usted tiene todo el derecho de moderar el contenido en este blog porque es suyo, espero que no se deje aminalar por esas personas, en lo personal le deseo mucho más éxitos y que siga colocando más anecdotas y relatos de lo que usted ha vivido y está viviendo, un cariñoso saludo.

Unknown dijo...

Primera vez que entro a su blog y creo que encontrare muchas cosas intresantes. Olvidese de esos que escribieron lo que no le gusto... Son los pocos.
me acuerda a mi abuelita paterna y un sinfin de señoras que influyeron en mi infancia. Mujeres de Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Jamaica, etc. que hicieron de Bocas del Toro su hogar, y en medio de las bananeras nos eeducaron con el respeto, la cortesia y los buenos modales.....

Un beso grandote desde Changuinola, prov de Bocas del Toro, Panamà.

carmen dijo...

Hola niña: soy chilena y comparto plenamente lo escrito. Nuestros jóvenes han olvidado la riqueza de lo que se dice ys e escribe. culpables los adultos que no le han inculcado lo que significa comunicarse como expresion del amor. Hoy en día ya no se ama, solo se tiene sexo y del malo para peor. Lo bueno es que aun existimos personas como tu y como yo que luchamos por rescatar lo maravilloso de la vida. recibe un gran abarzo desde estas tierras lejas.

Anónimo dijo...

mi primer comentario es:1)Felicitaciones a todos(as)personas que dan sus pensamientos POSITIVOS para el bien de la humanidad.2)Los INDIGNOS seres humanos no saben a que vinieron a esta VIDA TERRENAL.3)Recomiendo grabar en su CEREBRO:A)Respeto a ti mismo B)Respeto a los demas C)Responsabilidad. Ya que estas tres (R)son de mi PADRE CELESTIAL llamado"DIOS"que me concedio para que la diera a los SERES HUMANOS que no han tenido tiempo o no quieren darle utilidad al CEREBRO porque creen que solamente lo tienen es para pensar, ya que siempre estan pen`sando es en NEGATIVO Y DESTRUCCION hacia los demas hermanos celestiales que somos todas la humanidad por medio de nuestro PADRE CELESTIAL "DIOS" Asi que mis queridos hermanos empezemos amarnos desde este momento cuando ya casi nadie se acuerda de "DIOS" y solamente es nombrado cuando necesitan de "EL", y eso para mi con mucho respeto se llama OPORTUNISMO,FACILISTA, y CONFORMISTA,NOOOOOOOOOOO porque para finalizar los tildaria de "HIPOCRITAS" y esa palabra quedara muy mal en un ser humano, ya que vinimos a esta vida fue hacer DIGNO, ADMIRADO ,HUMILDE,HONRADO, DEMOCRATICO,SINCERO,VOLUNTARIO, COLABORADORy dejo de dar mas item positivos porq ustedes sabran aplicar y desarrollar toda la fuerza y energias que poseemos todo ser humano, ya que somos IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS. ATTE: NERIO J. DAVILA ESCALONA y no soy ANONIMO ya que tengo una IDENTIDAD y no demuestro COBARDIA como aquello que se la mantiene mandando BASURA y se amparan en un ANONIMO.HASTA LA PROXIMA......?

Napi and Lisa Murphy dijo...

Buenos días, Doña María Amelia,
Hace tiempo que leo su blog.
Una vez le hice un comentario de ánimo y, como dejé puesto que me mandaran los comentarios siguientes
pues recibí un montón de entradas de
un o unos indeseables y cobardes
que la insultaban a Ud. amparándose en el anonimato.
No les haga caso, intente Ud.
que no se pueda publicar en su blog
sin antes aprobarlo Ud. (le llaman
moderación de comentarios, pregunte a su nieto)
Y así sólo se verá lo Ud desee.
Y esos Mierdas (y perdone la expresión) que se cansen y se aburran, a ver si marchan directitos a la M con Erre.
Ánimo y siga contándonos cosas,
espero sus comentarios
como agua de mayo.
P.D.- Yo viví 5 años en Coruña
y 12 en Padrón, conozco lo agarimoso da terra galega, y amo esa tierra.
Y es usted todo un ejemplo de lucidez para todos nosotros.
Gracias por su atención y sus aportes desinteresados.

Anónimo dijo...

Querida María Amelia,
me sumo a las recomendaciones de que actives la opción "moderar comentarios", porque así podrás borrar la basura que ninguno tenemos ganas de leer...
Por cierto, no es verdad que es necesario poner "Anónimo" para dejar un comentario si no eres de blogger, se puede tomar la opción "Nombre/url" (sólo te pide tu nombre) que es la que tomé yo ahora, y si uno tiene los pantalones o la falda bien puestos, deja sus datos veraderos, todos los que quieras...o a qué le temen tanto?
Todo mi afecto y mi admiración para tí, María Amelia.

Nirva dijo...

Estimada Señora:
Reciba un saludo.
Hoy di con su blog y esta entrada llamó fuertemente mi atención, dado a que a mi me pasó algo parecido.
Y me dio muchas, muchas fuerzas... frecuentaré su blog de ahora en adelante. Es hermoso!
Saludos, besos y abrazos desde México.

Rocío

Anónimo dijo...

Soy joven, 15 años ¿y sabe? me he encontrado tantas veces con este caso que lo mejor para ello es la ignorancia, la completa ignorancia.
Usted es alguien que tiene, no solo una forma de pensar, sino una forma de escribir, distinta a las demás.
Naturalidad, por completo, que deja escapar sonrisas y tonos de bondad.
Yo soy una persona de pocas palabras pero de grandes pensamientos, y muchas veces me los guardo y los expreso por escrito...y al leer cada una de sus palabras me hace sentir en compañía.
No sé si seré madura...muchas veces me lo han dicho, eso es algo que me frena mucho a relacionarme en esta edad.
Pero con la edad que usted tiene, ya ve, tantos amigos... :) Me ha sorprendido su forma de ser...su forma de vivir la vida.
Créame cuando le digo que hay más gente buena que mala en este mundo.
Besos.
P.D: Perdone si le llamo de usted. :)

Marielos dijo...

Oh que bonito tu blog, María Emilia, yo ya había escuchado sobre el, de hecho me inspiraste para hacer mi blog jejeje, pero nunca lo había visitado... Felicidades!!! me encantó tu blog!!!

Anónimo dijo...

Abuela, no haga caso a esos que se están metiendo contigo. Hay mucha gente así. Y el internet es así.

Mira yo tengo 17 años pero odio a esa gente que se meten con todo el mundo.

Por lo menos tendrian de tener un poco de respeto con las personas mayores que es lo ke les hace falta.

Bueno Maria Amelia pos la admiro mucho y recuerde que hay mucha gente así en esta joventut(quien nadie mejor que decírtelo que un chico de 17 años).
Y no haga caso a esos que lo único que quieren es hacer daño.
Recuperese i viva muchos años mas.
Recuerde que también hay gente buena. (perdón si escribo así y no lo entiendes, es que estoi acostumbrado a escibir de forma abrebiada en internet y se me escapa esta forma de escribir a veces).

Unknown dijo...

Interesante punto de vista y respeto a su persona y su opinion es comprendida aunque quiero decirle que a mucha perssonas no les interesa conocer que piensa usted de esto desgraciadamente aqui encuentras de todo pero quiero saber si conoces alguna informacion acerca de Medicine Without Prescription y su correcto uso.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 309 de 309   Más reciente› El más reciente»