Buenas noches:
Aquí habla la bloguera María Amelia.
Hoy me enteré , que ibas a concursar en el premio que yo he llevado, y me alegro que seas tú una de las que soliciten ese premio. Siempre me caiste muy bien y conmigo te has portado admirablemente. Siempre que estaba caída de esta vejez, siempre tú admirándome con cariño. Y te estoy muy agradecida. Para mí es un orgullo que recibas ese premio. Y yo ya te voy a votar, para que tú tengas mi voto, y hacer propaganda de que te voten, porque eres una mujer ejemplar, simpática...no siendo española tuviste siempre atenciones conmigo. Y eso es de agradecer.
Harás una buena bloguera y harás mejor que yo el papel del premio al mejor blog.
Hoy tengo un día malo. La vejez está encima y no hay como sacarla. Tu disfrutarás mucho más que yo de tu premio, porque tú eres más joven, y sabrás contestar mejor a tus blogueros.
La vejez es dura. Me dan muchos consejos y me ponen muchos ejemplos. Casualmente, hoy me hablaron y me pusieron nerviosa de la fuerza de voluntad que tienen muchas personas. Bueno, son más jovenes que yo, están ciegas, y una es de un circo, y dice que aún sube al trapecio y hace números en el circo. Que ella dice también que el circo está dejado por causa de la televisión. Nooo, no, el circo es una cosa. Y me gusta mucho. Ya viene de muy antiguo. Y siempre yo cuando fui al circo disfruté muchísimo.
Cuando venía el Circo Feijoo, mira que años hace, que era el que más venía por aquí, por La Coruña. Pues yo iba siempre. Y después a otros circos más.
Y yo me alegro de que esas señoras, una con la gimnasia, y otra con el trapecio, que tengan ese humor y esa valentía. Y para más siendo ciega. Porque yo gracias a Dios, siempre fuí miope, pero yo leo sin gafas. Y aún hoy, con un ojo leo sin gafas. Y veo la televisión con un ojo. Pero el otro ya no ve. Pero me llegó a cansar, porque a veces veo luces, luces, no se si son derramitos en los ojos. Y veo luces y claro, no la veo como antes. Pero yo eso ya lo llevo con paciencia.
Es mucha lucha para una vieja. Porque ahora las que van a venir la van a llevar mejor, porque no creo que dé un vuelco tan grande como dió en mi vida. Porque no creo que lleguen a más de lo que están haciendo, la juventud y los adelantos y todo eso. Y las costumbres. De mis costumbres a las de hoy, no hay que hacer poco esfuerzo para ponerse al día. Y pasar por muchas cosas para incorporarnos en esta sociedad, tan distinta a la que viví yo.
Así que tú ya darás buenos consejos a la juventud. Yo creo que tú vas a llevar el premio, porque cuando yo hablo con algún bloguero así, conversaciones, hablan bien de tí. Y me gustaría que una de Buenos Aires llevase el premio.
Tú ya empezaste más joven que yo a vivir este cambio de sociedad. Pero a mí me costó trabajo. Y aún me cuesta. Porque hay cosas, yo soy moderna pero no llego a tanto. No llego a lo que piensa hoy un chico. Nooo.
Una anciana tiene que acostumbrarse a los tiempos que corremos. Porque si no no haces vida con la gente que te rodea. Piensan distinto que tú. Ya ven las cosas diferentes. Y yo a veces callo. Antes, sí, tenía más ánimos para discutir. Y éramos hermanos todos y discutíamos. Y yo era una moderna. Pero no tanto, no llegué a tanto como está hoy la vida.
Y pocas visitas veo, pero las que vienen ya son más modernas que yo. Y hablan sus cosas. Y yo están hablando y a veces digo, qué tonterías están diciendo, como ven la vida, que distinto a lo mío.... y me callo la boca, porque me juzgarían mal. Pero pienso distinto en algunas cosas a la juventud, claro. A la juventud y a todo. Todo cambió. No estaba yo acostumbrada a estos ambientes, pero hay que acostumbrarse, hay que ir con la vida.
Que también vivíamos un poco atrasados, eh, en muchas cosas. Ya las madres no nos explicaban mucho, eramos unos angelitos del cielo. Ya una vez un señor me lo dijo a mí: "María Amelia, cómo cambió la juventud a la que tú eras. Y decíamos que modernas son estas chicasa. Y eráis angelitos del cielo al lado de hoy."
Y claro que éramos. Porque tampoco teníamos quien nos explicara las cosas. Las madres, todo era pecado y tal y cual, y todo se callaba, y no había comentarios... Y hoy, en una televisión ya ve, lo que se oye y lo que se escucha, y lo que se dice. Hoy hace mucha facilidad para ponerse al día, pero una persona anciana como yo le cuesta trabajo.
Hay cosas que me gustan, que las hago con gusto, mejor que en mi juventud, pero hay otras que no, que pienso distinto.
¡Porque es difícil!. A mí me cuesta trabajo. Ya lo creo. A todas las de mi edad estar ahora en la sociedad en que vivimos.
Por la libertad, yo estoy, sí, la mujer es más libre, pero es mujer, no se puede igualar al hombre. Son otros sentimientos la de la mujer y el hombre. Pero ahora quieren ser todos iguales y no puede ser.
Bueno, pues yo me alegro mucho de que tú, en tu blog, des ejemplo a esta juventud que viene. Que le cuentes tus experiencias, porque las contarás mejor que yo que eres más joven. Y ahora las entiendes lo que hay hoy, mejor que yo. Porque eres más joven y tienes más sentido. Y más clara la mente.
Porque ahora a esta edad ya se pierde todo. Ya uno se confunde si es domingo, si es llunes, si es martes. No. el viejo sufre porque ve que no se puede expresar. Dicen, llévalo con cariño, y me dáis esos ejemplos tan bonitos, esas personas ciegas y a veces, cojas y mal, tengan esa ilusión de vivir y disfrutar.
Yo hasta ahora tuve ilusión de vivir. Y tengo ilusión de vivir, pero yo no soy tonta, que yo voy perdiendo fuerzas. Y eso a mí, me apena horrores. Una mujer fuerte que era. Viajaba sóla...
Estaba acostumbrada a vivir mi vida.
Bueno... un abrazo y que salgas airosa en tu votación. Yo ya mañana te pienso poner un voto. Y pido que tengas suerte, porque te lo mereces. Como bloguera, como compañera, como nieta. Y siempre me diste ilusión de vivir. Un abrazo muy fuerte.
P.D.- Baterflai es una bloguera amiga de María Amelia, de Buenos Aires. Ella participa con su blog http://mantantirulirula.blogspot.com en los Premios Bob's en la categoría Blogwurst. Así lo cuenta en su blog
Así que resulta que el Mantantiru está nominado como finalista de los Premios BOB's de la Deutsche Welle, en la categoría "premio salchicha". O Blogwurst, que es esa en la que nominan a los que estamos medio chiflados y a los panchos además de mostaza les ponemos (en este caso) una banana bailarina, a Poncharello de ascensorista, barriletes y un gato polar.
Gracias a la gente de la DW por confirmar que aún hay gente más loca que yo (¡ustedes! ¡miren que nominar a un camembert con ataxia locomotriz!), gracias a vosotros, lectores, por la paciencia durante tantos años ejercitada, y ahora el folleto ad hoc:
+ para votar -también pueden hacerlo por todas las demás categorías-, clic acá.
+ para dejar una puteada o un beso, clic acá.
+ para ver quiénes más están nominados en todas todas las categorías, clic acá.
Una obra de arte.
Hace 12 años