miércoles, 29 de octubre de 2008

Una buena bloguera

Buenas noches:

Aquí habla la bloguera María Amelia.

Hoy me enteré , que ibas a concursar en el premio que yo he llevado, y me alegro que seas tú una de las que soliciten ese premio. Siempre me caiste muy bien y conmigo te has portado admirablemente. Siempre que estaba caída de esta vejez, siempre tú admirándome con cariño. Y te estoy muy agradecida. Para mí es un orgullo que recibas ese premio. Y yo ya te voy a votar, para que tú tengas mi voto, y hacer propaganda de que te voten, porque eres una mujer ejemplar, simpática...no siendo española tuviste siempre atenciones conmigo. Y eso es de agradecer.

Harás una buena bloguera y harás mejor que yo el papel del premio al mejor blog.

Hoy tengo un día malo. La vejez está encima y no hay como sacarla. Tu disfrutarás mucho más que yo de tu premio, porque tú eres más joven, y sabrás contestar mejor a tus blogueros.

La vejez es dura. Me dan muchos consejos y me ponen muchos ejemplos. Casualmente, hoy me hablaron y me pusieron nerviosa de la fuerza de voluntad que tienen muchas personas. Bueno, son más jovenes que yo, están ciegas, y una es de un circo, y dice que aún sube al trapecio y hace números en el circo. Que ella dice también que el circo está dejado por causa de la televisión. Nooo, no, el circo es una cosa. Y me gusta mucho. Ya viene de muy antiguo. Y siempre yo cuando fui al circo disfruté muchísimo.

Cuando venía el Circo Feijoo, mira que años hace, que era el que más venía por aquí, por La Coruña. Pues yo iba siempre. Y después a otros circos más.

Y yo me alegro de que esas señoras, una con la gimnasia, y otra con el trapecio, que tengan ese humor y esa valentía. Y para más siendo ciega. Porque yo gracias a Dios, siempre fuí miope, pero yo leo sin gafas. Y aún hoy, con un ojo leo sin gafas. Y veo la televisión con un ojo. Pero el otro ya no ve. Pero me llegó a cansar, porque a veces veo luces, luces, no se si son derramitos en los ojos. Y veo luces y claro, no la veo como antes. Pero yo eso ya lo llevo con paciencia.

Es mucha lucha para una vieja. Porque ahora las que van a venir la van a llevar mejor, porque no creo que dé un vuelco tan grande como dió en mi vida. Porque no creo que lleguen a más de lo que están haciendo, la juventud y los adelantos y todo eso. Y las costumbres. De mis costumbres a las de hoy, no hay que hacer poco esfuerzo para ponerse al día. Y pasar por muchas cosas para incorporarnos en esta sociedad, tan distinta a la que viví yo.

Así que tú ya darás buenos consejos a la juventud. Yo creo que tú vas a llevar el premio, porque cuando yo hablo con algún bloguero así, conversaciones, hablan bien de tí. Y me gustaría que una de Buenos Aires llevase el premio.

Tú ya empezaste más joven que yo a vivir este cambio de sociedad. Pero a mí me costó trabajo. Y aún me cuesta. Porque hay cosas, yo soy moderna pero no llego a tanto. No llego a lo que piensa hoy un chico. Nooo.

Una anciana tiene que acostumbrarse a los tiempos que corremos. Porque si no no haces vida con la gente que te rodea. Piensan distinto que tú. Ya ven las cosas diferentes. Y yo a veces callo. Antes, sí, tenía más ánimos para discutir. Y éramos hermanos todos y discutíamos. Y yo era una moderna. Pero no tanto, no llegué a tanto como está hoy la vida.

Y pocas visitas veo, pero las que vienen ya son más modernas que yo. Y hablan sus cosas. Y yo están hablando y a veces digo, qué tonterías están diciendo, como ven la vida, que distinto a lo mío.... y me callo la boca, porque me juzgarían mal. Pero pienso distinto en algunas cosas a la juventud, claro. A la juventud y a todo. Todo cambió. No estaba yo acostumbrada a estos ambientes, pero hay que acostumbrarse, hay que ir con la vida.

Que también vivíamos un poco atrasados, eh, en muchas cosas. Ya las madres no nos explicaban mucho, eramos unos angelitos del cielo. Ya una vez un señor me lo dijo a mí: "María Amelia, cómo cambió la juventud a la que tú eras. Y decíamos que modernas son estas chicasa. Y eráis angelitos del cielo al lado de hoy."

Y claro que éramos. Porque tampoco teníamos quien nos explicara las cosas. Las madres, todo era pecado y tal y cual, y todo se callaba, y no había comentarios... Y hoy, en una televisión ya ve, lo que se oye y lo que se escucha, y lo que se dice. Hoy hace mucha facilidad para ponerse al día, pero una persona anciana como yo le cuesta trabajo.

Hay cosas que me gustan, que las hago con gusto, mejor que en mi juventud, pero hay otras que no, que pienso distinto.

¡Porque es difícil!. A mí me cuesta trabajo. Ya lo creo. A todas las de mi edad estar ahora en la sociedad en que vivimos.

Por la libertad, yo estoy, sí, la mujer es más libre, pero es mujer, no se puede igualar al hombre. Son otros sentimientos la de la mujer y el hombre. Pero ahora quieren ser todos iguales y no puede ser.

Bueno, pues yo me alegro mucho de que tú, en tu blog, des ejemplo a esta juventud que viene. Que le cuentes tus experiencias, porque las contarás mejor que yo que eres más joven. Y ahora las entiendes lo que hay hoy, mejor que yo. Porque eres más joven y tienes más sentido. Y más clara la mente.

Porque ahora a esta edad ya se pierde todo. Ya uno se confunde si es domingo, si es llunes, si es martes. No. el viejo sufre porque ve que no se puede expresar. Dicen, llévalo con cariño, y me dáis esos ejemplos tan bonitos, esas personas ciegas y a veces, cojas y mal, tengan esa ilusión de vivir y disfrutar.

Yo hasta ahora tuve ilusión de vivir. Y tengo ilusión de vivir, pero yo no soy tonta, que yo voy perdiendo fuerzas. Y eso a mí, me apena horrores. Una mujer fuerte que era. Viajaba sóla...

Estaba acostumbrada a vivir mi vida.

Bueno... un abrazo y que salgas airosa en tu votación. Yo ya mañana te pienso poner un voto. Y pido que tengas suerte, porque te lo mereces. Como bloguera, como compañera, como nieta. Y siempre me diste ilusión de vivir. Un abrazo muy fuerte.

P.D.- Baterflai es una bloguera amiga de María Amelia, de Buenos Aires. Ella participa con su blog http://mantantirulirula.blogspot.com en los Premios Bob's en la categoría Blogwurst. Así lo cuenta en su blog

Así que resulta que el Mantantiru está nominado como finalista de los Premios BOB's de la Deutsche Welle, en la categoría "premio salchicha". O Blogwurst, que es esa en la que nominan a los que estamos medio chiflados y a los panchos además de mostaza les ponemos (en este caso) una banana bailarina, a Poncharello de ascensorista, barriletes y un gato polar.

Gracias a la gente de la DW por confirmar que aún hay gente más loca que yo (¡ustedes! ¡miren que nominar a un camembert con ataxia locomotriz!), gracias a vosotros, lectores, por la paciencia durante tantos años ejercitada, y ahora el folleto ad hoc:

+ para votar -también pueden hacerlo por todas las demás categorías-, clic acá.
+ para dejar una puteada o un beso, clic acá.
+ para ver quiénes más están nominados en todas todas las categorías, clic acá.

29 comentarios:

Baterflai dijo...

María Amelia, recién llego a casa y leo esto.
Y lograste emocionarme mucho.
(Me da mucha vergüenza ocupar tanto espacio en tu blog, jajaja!)

No sé cómo responder a este post sin escribir algo que aburra mucho a los demás, me haga quedar acomo una falsa modesta, y todas esas cosas.
Pero una, una sola nomás pongo: lo que a veces consigue unir internet, no lo consigue unir nada más en el mundo. Ojalá sepamos usar siempre bien este medio para unir, unir, unir, solucionar cosas, acercar, colaborar, apoyar al otro, alegrar a los demás... que de separaciones, guerras, rupturas, hay suficiente.

Tenemos mucho para construir y esta puede ser una herramienta fantástica. Mi admiración hacia vos es porque no empezaste tarde: empezaste abriendo camino para otros también, de tu misma edad, o por ahí, transmitiendo nada más ni nada menos que lo que sos.

Como siempre, un besote enooooooooooorme desde Argentina. :)

Pedro Ponce dijo...

y uno más inmenso desde Perú, que conmigo un pedazo la adora.

Le recuerdo que mi Blog se lo dedico, poesía para Ud. y acaso para quien le interese.

www.pedro-ponce.blogspot.com

Anónimo dijo...

Costureira bonita,
¿donde te-los teus vestidos?
Téñoos na hucha gardados
para poñer ós domingos.

Costureira bonita,
dime donde te-la cama.
No puleiro das galiñas
nunha presiña de pallas.

Costureira bonita
dime donde te-lo niño.
Nun carballo da Illana
no mais alto ramalliño.

Costureiriña bonita,
¿donde garda-los melindres?.
Téñoos na hucha gardados
para comer ós domingos.

O amor da costureiriña
era papel e mollouse;
agora costureiriña
o teu amor acabouse

Anónimo dijo...

El anterior es de quenxe

chelistamara dijo...

Acabo de leer el post de María Amelia y lo primero que hice fue votar a Baterflai, y después escribirle un comentario. ¡Ojalá gane!. Siempre me ha gustado leer a Baterflai.

Venga... vamos a ayudarla. Os pido a todos que colaboremos un poquito y le demos nuestro voto. El año pasado dos de los premios fueron para María Amelia... intentemos que este año uno de los premios se vaya para baterflai, fiel lectora de María Amelia y, además, una persona encantadora.Pongamos todos nuestro granito de arena.

Un besazo, María Amelia, y me gustó mucho este post animando a Baterflai. Y un besazo enorme para Baterflai y para todos los demás.

CHELIS

~ † ~ Serpiente Tísica ~ † ~ dijo...

como siempre es conmovedor leerte María Amelia...

ojalá tu amiga gane

y por favor..ya no digas que no sabe darte a entender

eso no es verdad...todo lo que he leeido y escuchado aquuí siempre ha sido claro y entendible..además d einteresante

Hikari dijo...

Abuelita:
Eres la persona de tu edad más moderna que conozco. A tu manera, pero muy moderna.
Votaré a Baterflai, claro, y animo a todos a que también lo hagan.
¡A votar!

Besitos de tu nieta andaluza de 14 años

Jayja para tí... dijo...

Si una persona usa su blog para el bien, para ayudar, para dar amor, esa persona debe ganar, o merece ganar,e s lindo como siempre ver que apoyas a las eprsonas que te han querido, eres la máxima expresión de la amistad e imagino que Baterflai, podrá contar con el voto de muchos amigos tuyos, y podrá tener más facilidad, pro ser más joven para enfrentar el Mundo de otra manera, y para darle a sus seguidores el cariñ y respeto que merezcan. Felicidades para tu amiga Baterflai, abuela mia.

Más algo os voy a decir, aparte, no se sienta triste proque los años van acabando poco a poco con algunas condiciones físcias de usted, porque el cuerpo y la materia es lo de menos, me pregunto, os pregunto, su corazón ama igual?, su amor por su Patria, sus hijos y nietos, es igual?
Le gusta a usted el Sol, aún?, una rosa hermosa? el cielo azul?, se emociona aún?, sabe diferencia el bien del mal?

Abuela, no necesitas más... tu alma es superiro a todoas las cosas materiales, entiendo que des paso a gente joven, con deseos de hacer el bien, y os apoyo, y estoy de acuerdo, pero no se me sienta que las cosas las va perdiendo, usted, va ganando años, sólo eso,...
el corazón
abueliña
joven
hermoso
digno
el vuestro
el del siglo pasado
el de casi 100
años
el corazón vuestro abueliña
es lo único
que importa en este blog
es lo que más amamos todos
es lo que la hace a usted estar viva
y a nosotros amarla sin condición
abuela, un corazón
auténtico
único
dorado como el oro
brillante como el SOl
es un tesoro
que queremos
amar
hoy
mañana siempre
mientras vivas... y aún aunque no vivas
abueliña
el corazón vuestro
será el mejor recuerdo
de vos
y el tesoro que cada uno de nosotros
guardará envuelto en algodón
no lo olvides
abuela
corazón como el vuestro
no hay dos!!!

COrazón de algodón!!!

tu nieta, jayja

DIRTY CLOTHES dijo...

La familia Rufianes se siente más rastrera que cuando el Gobierno ocultó la crisis, pero se ve obligada a mendigar tu voto no por ganar el concurso, si no al menos para poder estar entre los tres finalistas y que el jurado valore su humor gráfico en vista a en un futuro poder salir en su periódico. Son así de vanidosos…
Si te gusta el blog y les votas, te darán las gracias. Si no, que ya sabemos que estas hasta lo cojon… de los spam, critícalos e insúltalos que eso les pone mucho. Y es que los trapos sucios se lavan en casa , o lo que es lo mismo, dirty clothes clean at home ;)
http://www.dirtyclothescleanathome.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenas noches "abuela"

Me encanta leer su blog,se me encoge el corazón al leer sus historias!

Una de las principales cosas que me ha enseñado con sus historias, es que los mayores tienes grandes historias que contar! tenemos tanto que aprender de ustedes...

Gracias por compartir con nosotros sus vivencias, porque no ayudan a ser mejores personas!

Gracias.

Jorge dijo...

www.aprietos.es:
Buenas! Nos ha encantado tu Blog!
Nosotros no llegamos a tanta calidad pero si que sabemos hacer una cosa, que es torear la vida con humor!... No dejamos títere con cabeza, nos da igual ZP, que Aznar, que la Crisis! Nos metemos con todo el mundo y con todo el humor...
Esperamos nos devuelvas la visita
sólo es un Blog de Humor hecho por nosotros con doblajes y videos creados por nosotros. Pero te aseguro que es un sitio donde reirse muchísimo sin preocuparse tanto por lo que de verdad es importante. Una buena manera de soltar endorfinas! Enhorabuena y esperamos tu visita.
Ya sabes que tambien participamos en los premios 20blogs, pero no somos pedigüeños, si te mola VOTANOS si no te mola pues nada, gracias por la Visita y esperamos que vuelvas. Salud! la verdad es que no es por chuleria pero es el blog mas divertido que hay en el top 10 de los premios sección de humor...

Arganor dijo...

Y en este momento y lugar, es cuando por fin encuentro a alguien a quien quiero escuchar, a través de la palabra, puedo saber y conocer, la historia a través de los ojos de una persona que lleva casi un siglo en vida, que ha visto y oído tantas cosas maravillosas como horrorosas... Gracias a tu nieto que te introdujo en este sendero como el ciberespacio.

a.m.lazaro@gmail.com dijo...

Hola Maria Amelia, espero que mejore de sus achaques y se anime nuevamente, sus artículos y comentarios hacen mucho bien para los usuarios de internet más jovenes donde usted es un ejemplo de tenacidad trabajo y perseverancia.

Le mandé un correo a su correo electrónico hará unos 20 dias pero me imagino los que debe recibir y el poco tiempo del que dispone para atenderlos... reciba un fuerte beso y abrazo

Antonio

chelistamara dijo...

¡Bien por nuestras mujeres!:

MARIA AMELIA: En los premios 20blogs, de 20 minutos, ocupa el número 4 (EL CUARTO LUGAR) en el MEJOR BLOG PERSONAL y el número 59 en el PREMIO DE LOS BLOGUEROS.

BATERFLAI: Está en SEGUNDO LUGAR CON UN 14% de votos.

Tenemos que procurar que SIGAN SUBIENDO con todo nuestros votos.

Yo sólo puedo votar a Baterflai. A María Amelia, ni con blog ni sin blog puedo hacerlo. Todos los días lo intento, pero no hay forma. Yo pensé que con hacerse un blog llegaba pero por lo visto lo tienes que tener inscrito "pero para participar en el concurso" y si no es así no puedes votar. Lo siento. Pero no te preocupes, Amelia, haré como en la película "Embrujada".... ¡con un toque de nariz!... y subirás... subirás... y además al número UNO. ¡Ya lo verás!. Y a Baterflai le digo lo mismo.

Un besazo enorme para las dos y para todos.

CHELIS

Baterflai dijo...

Ey! Gracias a todos "por el aguante", diríamos acá!!
:D

ElFlaco dijo...

Simplemente debo sacarme el sombrero ante semejante ejemplo de etica, amistad, compañerismo y por que no de vida.
Maria Amelia no se como expresar mi admiracion sin caer en lo que todos te dijeron , te dicen y seguramente te diran, pero lo cierto es que te admiro, recien comienzo en este mundo blogero y no entiendo mucho de premios o votaciones pero baterflai seguramente conseguira mi voto despues que lea su blog.
Mi humilde aplauso para ti desde cordoba - argentina.
Con Cariño sincero, El Flaco.-

http://vosootehace.blogspot.com

Gerardo Donoso dijo...

Suerte para Baterflai, cuenta con este voto chileno...

Y cariño, mucho cariño para María Amelia....

besos miles para ti.

gedc
chile

lully desnuda dijo...

La nobleza de tu corazón te hace grande y nos brindas ejemplos de vida.
tqm apreciada abue María Amelia.

Un abrazo amistoso con aires de libertad!

chelistamara dijo...

María Amelia: Hoy está todo "gris"... llueve... y me rebelo y no quiero que esta "pena" pueda conmigo. Creo que es el momento adecuado para hablarte de mi "trompeta".

Uffffff... no me rindo... ¡nooo!, pero pensé que era mucho más fácil. "Soplo" y "soplo" y no soy capaz de "arrancar" ningún sonido. Sólo en dos ocasiones me ha salido un TUUUUUuuuuuu (como los niños con esas cornetas de plástico). Me ha dicho mi profesor, que también es compañero de partido, que tengo que poner la boca como Estrellita Castro (pequeñita)¡pero ni con esas!. Se me hinchan los carrillos (mofletes enormes), me pongo toda "colorada" y me quedo sin aire ¡un poema verme!. Louis Armstrong se queda corto a mi lado. Y todo esto para que solo me salga el TUUUUuuuuu famoso.

Creo que voy a cambiar a los "platillos", que es más fácil. ¿Os acordáis de aquello de "chinda (platillo "parriba"), "chinda" (platillo "pabajo") y todo seguido: tatata tatachin, chinda tachinda... Esto es mucho más fácil.

Y además no podré aprender ni en casa ni aquí, hago mucho ruido (en el caso de que consiga hacerlo, sólo en dos ocasiones). Tendré que irme con mi trompeta a las Fragas del Eume, en plena naturaleza, para poder ensayar bien. De momento lo único que conseguiré será espantar a las alimañas, pero todo se andará... estoy convencida de que algún día podré "arrancarle" algún sonido agradable. No me rindo ¡de momento!. Ya te iré contando mis progresos.

Un besazo, reina, y un besazo para todos.

CHELIS

MARÍA LUZ dijo...

ALUCINANTE

NO ENCUENTRO OTRO ADJETIVO QUE PUEDA DESCRIBIR MEJOR LO QUE ME PARECE QUE HACE MARÍA AMELIA.

-SUPERA A NIVEL TÉCNICO A MEDIOCRES INTERNAUTAS COMO YO
-LOS ABUELOS SON BIBLIOTECAS VIVIENTES Y SI ESTÁ "ABIERTA LAS 24 HORAS AL DÍA", NO TIENE PRECIO.
-ES UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN

EN FIN, NO DUDE QUE VOLVERÉ A SU LUJOSA CASA POR CUYOS BALCONES NOS INVITA A VISLUMBRAR BONITOS PAISAJES. DEL MISMO MODO YO LE INVITO A MI HUMILDE HOGAR EN EL QUE SIEMPRE SERÁ BIÉN RECIBIDA.

LE ANIMO A SEGUIR ASÍ DE VITAL. BESOS DE UNA SEVILLANA

www.lachispitadelavida.blogspot.com

Hikari dijo...

Por más que lo he intentado, no consigo votar al blog de baterflai...
De todas formas, aún no conozco muy bien la blogosfera y no me creo capaz de votar. Pero animo a los demás blogeros a ello.
¡Ánimo baterflai!

M@R dijo...

abuela suerte,,,
no sabia que estabas concursando,,,
mucha suerte,,,
yp tambien participo, en personal y en erotico: Y ALGO MAS Y MAS
abrazos y bendicion,,,

tqm,,,

CirueLa dijo...

Hola!
encontre este blog por casualidad...

me parece muy interesate, te leere
Creo que es dificil encontrar a alguien mayor haciendo uso de los blogs!!

^^ bueno, pasare a leerte

te deseo lo mejor!! saludos =]

fgiucich dijo...

Paso a dejarle un abrazo y espero que siga bien.

azucena dijo...

para Amelia:

La felicito a esta abuela por su espiritu juvenil y su capacidad de aprender!

Me parece muy bien lo suyo felicitsciones!

aboooooodbus dijo...

George Bush Is Funny
very funny stuff with nice song-yap bush act cool i think he is not dump guy after all heheheh
a crazy cow
It is so funny Hidden Camera
ush breaks some wind
The most powerful hidden camera lip
Coole Jumps

View Now : http://easylnk.com/?7555

Dinero por Internet GRATIS dijo...

Jajajajaa que grande! Espero que ganes María! Saludos

http://ganedinerogratisxinternet.blogspot.com/

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can get twelve sky Gold cheaply,
Yesterday i want to buy 12sky goldfor my brother.
i hope him like it. i will buy twelvesky Gold for him
as birthday present. i like the 12Sky Silver Coins very much.
I usually buy 12 sky gold and keep it in my store.