jueves, 23 de octubre de 2008

Para Amelia

Talleres de uso de Internet - PAMI Olavarria - Buenos Aires

http://andoeninternet.blogspot.com/2008/10/para-amelia.html

Esta experiencia que estamos viviendo merece un espacio donde poner en practica lo que vamos aprendiendo. Nuestra meta es que cada abuelo que se acerque a los talleres, pueda decir con orgullo, "si.... ando en internet...navego, uso el chat para hablar con mis hijos que estan lejos, sé usar el correo, leo, me informo, opino, comparto con gente que tiene intereses similares, comparto fotos con la familia...en fin...ando en internet :)

Qué te puedo decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina?

Así nos canta Fito y Fitipaldis, un cantautor y poeta español. Y cuantos de nuestros abuelos que empiezan a adentrarse en este mar de Internet quizas piensan lo mismo?

Amelia, es española. Tenia 95 cuando su nieto le regalo un blog. Dudó en empezar, pero lo hizo. Y lo siguió manteniendo con al ayuda de su nieto.

Desde que comenzamos nuestros talleres de Uso de Internet, Amelia desde España, nos acompaña sin saberlo, pero nos acompaña. Cada tres meses arrancan talleres nuevos y cada uno de los grupos se ha sorprendido al saber de ella, que inicio su blog a los 95, y de Olive que con sus 108, hasta hacia pocos meses le hacia frente a "la Internet" desparramando toda su simpatia.

En octubre cuando festejamos en argentina el dia de la madre juntamos todas las gracias y la admiracion y nos animamos a grabarle un mensaje en medio de nuestra clase. Entre el jueves y viernes pasado le dedicamos un ratito a Amelia, luego de leer su blog, anotar su email y decidir que queriamos decirle algo desde este lado del charco :)

Sabemos que Amalia esta pasando una etapa complicada con su salud en estos momentos. Desde Argentina le mandamos todo nuestro cariño y le decimos una vez mas, gracias. Porque ella ha sido y es inspiradora para todos nosotros. Con sus 95 haciendole frente a un blog. Existiendo y compartiendose en la web.

Gracias Amelia!!! Sabemos que estas cansada. Sabemos que quisieras estar mas tiempo despierta y que los dolores te tienen a mal traer. Queremos abrazarte a la distancia y decirte gracias.

te acompañamos a la distancia. todo nuestro cariño:

los abuelos internautas de Olavarria, (que recien estamos llegando a este mar inmenso que es Internet), que te podemos decir? te decimos Gracias Amelia. Fuerza Amelia.

Aqui está nuestro regalito en video:




María Amelia dice
:




Gracias por vuestra atención. Veo que os gusta mucho el Internet, y que me quisisteis hacer este homenaje. Yo os lo agradezco mucho. Para mí internet es mi gloria, porque me saca muchas penas y me da muchas alegrías. ¡¡¡Y con tantas amistades que cojí!!!. Y vosotros quisisteis obsequiarme. Os lo agradezco muchísimo, muchísimo... sobre todo porque sois los de “Buenos Aires”, los argentinos, como si fuerais españoles. Porque aquí en España hay muchos argentinos, y en Argentina hay muchos españoles. Siempre nos llevamos muy bien, y con cariño.

Siempre tuve ganas de ir a Buenos Aires, porque tenía allí mucha familia y también me hablaban muy bien, de que era una preciosidad Buenos Aires, una población muy grande y muy bonita.

Yo quiero hablar, pero estoy emocionada. Porque yo ahora no me esperaba este vídeo. Ya son las 10 de la noche y ya iba a cenar, para irme para camiña porque ya soy viejecita. Ahí decís que tengo 95 años, noooo, tengo 96, y para el mes de diciembre hago 97. Así que ya son muchos añitos. Pero veo que hay otras, que no están en el Internet pero que hablan, y que tienen 105. Pero a eso yo ya no llego eh, porque estoy muy decaida y he llevado un bajón muy grande. Y eso que esta tarde la pasé bastante bien y tuve muchas emociones. Porque ahora vuestro homenaje y después unos de Internet también me mandaron muchas cosas y unos regalitos muy bonitos. Y hoy fue un día muy emocionante para mí.

Fue una sorpresa porque yo no esperaba esto de los de Buenos Aires. Fue una sorpresa muy grande. Y quedé medio aturdida, hasta tengo la cabeza ahora un poco ida, porque me puse nerviosa. Que de un país lejano se acuerden de esta anciana...y que me quieran tanto. Yo también las quiero.

Yo ahora tengo tantas amigas, tantos nietos de todos los sitios, que estoy emocionada. ¡Quién me diera tener hoy 60 años para disfrutar de este Internet y conociendos a todos!. Hoy pasé un rato muy agradable viendo este video que me encantó.

Pues sí, seguir en Internet. En Internet se aprenden muchas cosas. Cojes amistades, te quiere la gente... hay algunos que se meten, sí, pero como a mí ya me los borran, yo ya no me entero. Yo me entero de las cosas bonitas, de lo que me habláis, de lo que sois, de lo que haceis. Hoy estuvisteis encantadoras todas...claro, mucho más jóvenes que yo, pero también ya tenéis vuestra edad. Y quereis aprender el Internet. Bueno, pues es un profesor, os enseñará de todo lo que queráis.

Yo siento que a mi edad lo conociese. Yo si esto lo conociese a las 12 años, otra mujer sería. Ya lo creo. Dice que es malo, que es malo... el Internet da cultura, quieres saber de todo y todo aprendes en él. Es el gran profesor. Quisiera tener menos edad para disfrutarlo, pero me falta poco y ya poco puedo aprender de él, porque a mi edad ya no hay tanto conocimiento. A Veces queremos hablar y no nos salen las palabras, con la edad se pierde expresión, se pierde facilidad para conversar...y ahora ya me cuesta un poco más de trabajo, porque ya no tengo tanta memoria...

En cama cuando estoy descansadita me acuerdo de muchas cosas para contaros. Pero vengo, y como no está mi nieto que va a trabajar, allá va la cosa. Porque a mí me tienen que teclear.

Cuando está el ahora, él determinó de que hablase. ¡Pero si yo tengo una voz muy fea!. Y me gusta más para escribir, porque así después lo leo yo y me recreo en mis escritos y en los vuestros. Y en los míos, a veces digo yo que tontería dije, pues pude decirla así, pude decirlo... y aún aprendo.

Para mi el Internet es la cosa mejor que he visto entre tanto adelanto que hubo. Porque aquí se aprende de todo. De todo. Y a los cinco minutos. Si queréis saber algo, de cualquier sitio, de cualquier escritor... del mismo Buenos Aires, si quieres verlo y pasar como si fuera un paseo por Buenos Aires. Sale Buenos Aires. Ves todo Buenos Aires. ¡Lo coges con la mano!. Esto es una cosa pasmosa, esto del Internet. A mí me sobrecoge.

Yo ya os digo. Pienso muchas veces... yo duermo poco, y despierto y ya empiezo con toda la familia de Internet. Ay pues este me escribió así, quien escribió hoy...pues le voy a contestar, y le voy a decir esto, le voy a decir esto otro. Y a veces ya no se lo digo a la pantalla, porque no tengo quien me escriba en el momento. Y a nuestra edad se nos pasa todo. Porque yo no escribo nada. Ni tampoco veo, eh, mucho, quedé sin vista. Y ahora hasta pierdo la memoria y los nombres....se va perdiendo mucho y es una tristeza perder la mente.

Pues hoy voy emocionada. Voy a soñar con vuestro vídeo. Ya no sé explicarme de la emoción que me produjo tan grande. Lo que menos yo esperaba ahora de la Argentina que me dedicarais ese vídeo. Os lo agradezco con todo mi corazón. Y perdonadme, que no tengo ahora en este momento mucha facilidad, porque la emoción que tuve fue grande, y que quedó así un temblorcillo...algo de nerviosa. Porque fue mucha impresión al ver yo este vídeo tan cariñoso. Y de gente que no me conoce.

Lo que me está pasando ahora con el Internet es algo que nunca lo creí. Vivo en otro mundo, en el de todos. En el de todos. En los cinco continentes. Amigos míos. ¡Quien me diera daros un abrazo a todos, a todos!.

Porque de Buenos Aires me escriben muchísimos, muchísimos, mucha...señoras, chicos jóvenes, ancianos, me cuentan todas sus tristezas, lo que pasaron en Vuenos Aires cuando llegaron que eran españoles y las pasaron gordas los pobres, que fueron sin un céntimo y allí tuvieron que hacer sus vidas nuevas.

Y para mí la Argentina es como España. Porque tanto español hay, y tantos ganaron ahí la vida. Y no sé que decir más. Un abrazo para todos y muy agradecida por vuestra atención.

Que Dios os lo pague.

98 comentarios:

muxica dijo...

No existe la distancia de lo corazones buenos.
Siempre, siempre la recuerdo y le mando un biquiño.

mrsdurff dijo...

I liked this video very much! I notice it begins and ends with music, which is the format I strive to teach students in my classrooms.

Baterflai dijo...

Aaaaaaaaayyyyyyy!!!
Qué lindo lo que te escribieron desde mi país!!!
Y qué lindo el video!!
María Amelia, sos un ejemplo para muchos de voluntad, mirá a cuánta gente estás motivando para acercarse a internet!

Qué bien la gente de Olavarría, se merece un achuchón, diría una amiga por aquí! :)

Te cuento: Olavarría queda en el centro de la provincia de Buenos Aires. Pincha aquí para ver el mapa.

Hace mucho que no paso, estoy en deuda con los besos, te mando dos esta vez, eh?
Así que DOS besos enormes desde Argentina. :)

Anónimo dijo...

Tengo que hacer un rosario
con tus dientes de marfil
para que pueda besarlo
cuando esté lejos de ti,
sobre sus cuentas divinas
hechas de nardo y jazmín
rezaré pá que me ampare
aquella que está en San Gil.

Y adiós mi España querida,
dentro de mi alma
te llevo metida,
y aunque soy un emigrante
jamás en la vida
yo podré olvidarte.

Cuando salí de mi tierra
volví la cara llorando
porque lo que más quería
atrás me lo iba dejando,
llevaba por compañera
a mi Virgen de San Gil,
un recuerdo y una pena
y un rosario de marfil.

Y adiós mi España querida,
dentro de mi alma
te llevo metida,
y aunque soy un emigrante
jamás en la vida
yo podré olvidarte.

Yo soy un pobre emigrante
y traigo a esta tierra extraña
y en mi pecho un estandarte
con los colores de España,
con mi patria y con mi novia
y mi Virgen de San Gil
y mi rosario de cuentas
yo me quisiera morir.

Y adiós mi España querida,
dentro de mi alma
te llevo metida,
y aunque soy un emigrante
jamás en la vida
yo podré olvidarte.

Anónimo dijo...

la anterior es de quenxe, existe un problema ahora para entrar, saludos

chelistamara dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=K7Ruc_NM8j0

Luego escribo, ahora mismo no tengo tiempo.

Besazos. CHELS

chelistamara dijo...

Y esta otra.

CHELIS

http://es.youtube.com/watch?v=YESb5rClp3A

chelistamara dijo...

Y esta otra:

http://es.youtube.com/watch?v=583p9bgSvO0

chelistamara dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=3_Wj-m9bwzU

La otra está repetida. Pero era ésta la que quería poner. Besazos. CHELIS

Mal bicho dijo...

Pues eso Amelia, a ponerse las pilas.
Creo que te quedan demasiadas historias que queremos que nos cuentes.

Logan y Lory dijo...

Como siempre, un placer leerte y seguir en contacto contigo, Mª Amelia, aunque sea desde la distancia física.

Galán de Barrio dijo...

señora lo suyo es admirable!

la invito a conocer mi blog. Yo estoy concursando en la categoria Ficción, si le gusta puede dejarme su voto


saludos!

Anónimo dijo...

noamelia te felicito por lo que hiciste, segui adelante ,me encanto la idea de tu nieto
somoscompaneros juanynorma de estudiosdela maquina.

Anónimo dijo...

mi nombre Raquel Zapararte,descendiente de españoles,mi abuela materna se llamaba Concepcion Merce,siempre me hablaba de España,era nacida en Barcelona,y visitar tu Pais es algo que me quedara pendiente,porque los recursos economicos no me alcanzan,asi que me conformo con navegar y encontrar personas como vos,que Dios te bendiga,y sigue comunicandote con nosotros yo estoy por cumplir los 78 años.

Anónimo dijo...

hola AMELIA mi nombre es ELida te quiero decir que que a pesar de la distancia que nos separa todos aqui en ARGENTINA y en especial en olavarría en donde estamos también nosotros los haciendo un curso para navegar en internet te admiramos y te hemos puesto como ejemplo de superacion para todos el curso te felicito y te animo para que sigas adelante
con nuevos desafios eso nos mantiene vivos y activos un beso enorme y le doy gracias a Dios por tu vida seguiremos en contacto a traves del blog

Anónimo dijo...

somos HAYDEE, CELINA Y BLANCA te mandamos saludos desde Argentina , estamos haciendo un curso de Pami , recien empesamos y queriamos contartelo. Esperamos que estes bien un abrazo grande de las tres.

Anónimo dijo...

somos de un taller de jubilados de argentina te saludamos con cariño

Anónimo dijo...

en tu pais la Coruña Galicia.Estamos en Olavarria haciendo un curso de internet que nos sirve para comunicarnos. Todos los dias aprendemos algo nuevo que nos sirve para capacitarnos. Te enviamos muchos saludos desde aca.

Anónimo dijo...

yo soy maria angelica de olavarria argentina del grupo de los viernes y deseo desde aqui darte un abrazo grande grande1S s

Anónimo dijo...

te escribo desde Argentina, admirada de tu inteligencia y lucidez.espero llegar a esa edad tan bien como estas tu. me llamo Olga y tengo 62 años. felicidades.

Anónimo dijo...

hola''' somos alumnas del taller de un grupo de mayores .estamos los dias viernes, y nos quedamos maravilladas de tu capacidad en omputacion y nos encataria estar en comunicacion contigo a distancia abrazosdominga marta

Anónimo dijo...

con un beso grande desde olavarria argentina somos un grupo que venimos acomputacion los viernes

emma

Anónimo dijo...

querida AMELIA, la semana pasada te conocimos por intemedio de internet en el taller de jubilados somos un grupo muy agradable y estamos muy contentas, la profesora se llama MONICA, y una chica muy agradable a nosotros que somos mayores nos tiene mucha paciencia y nos enseña barbaro, te gust'o el video que te enviamos? te mando un gran beso para y tu nieto sera hasta pronto.-BLANCA LASTA-

Anónimo dijo...

Hola abuela Amelia, estamos en el taller de los viernes de Pami, me emocionó
mucho saber que ya vió el video nuestro, mi nombre es Silvia y mis raíces paternas
son españolas, así que al verla a usted con sus primaverales 90 y tantos pienso
que nosotras, si bien estamos en un taller para mayores todavía tenemos mucho
que aprender, después de verla a usted con más razón.
Desde este hermoso lugar de la Argentina que se llama Olavarría,leenvío un
fuerte abrazo con la promesa de volver a conectarme para contarle de mis
raíces. Un beso. Cordialmente. Silvia.

Anónimo dijo...

soy de olavarria pcia de buenos aire argentina somos ada y martaen este momento estmos en compu aprendiendo gracias a la mutual de paMI QUE ES UN CURSO GRATUITO ASI QUE ESTAMOS PONIENDO EMPEÑOESPEREMOS APRENDER COMO VOS DESPBUENO AMELIA TES TE CUENTO BUENO TE DEJAMOS CON UN BESO GRANDE

Anónimo dijo...

hola maria amelia como lo esta pasando con tantos mensajes, ami me da envidia saber la vitalidad que tiene. deseo que siga asi por muchos años mas. yo soy ruben alvarez de olavarria provincia de buenos aires de la republica argentina.

Anónimo dijo...

estimada sra la saludo desde olavarria y me alegraria se encuentre bien .
estoy aprendiendo con grupo de jubilados y no soy muy practica.
por hoy te saludo muy atte alicia

patata dijo...

La verdad es que emociona.

chelistamara dijo...

Como dice uno de mis poetas preferidos, Antonio Machado, y cantado por uno de mis cantantes preferidos, Joan Manuel Serrat:

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"

Tú estás haciendo y abriendo caminos.

Mi emoción es enorme con toda esta gente argentina. Miles de besos para ellos/as con sus correspondientes achuchones. Un "achuchón" es un abrazo enorme... fuerte... y dado con todo el cariño.

Y un besazo para ti. Y me alegro de que te emociones... pero no tiembles. Relajate y disfruta de todo este cariño. Y un besazo para todos.

CHELIS

y para que sigas haciendo camino...

es.youtube.com/watch?v=o-YjAEI8izo

chelistamara dijo...

Ahhhh...... ¡se me olvidaba!: Te voy a pedir un presupuesto para comprarme pañuelos o kleenex. Snif.... snif...

Besazos para todos.

CHELIS

Hikari dijo...

¡Hola abuelita María Amelia!
Es genial que otras personas mayores se interesen por Internet.
¡Ojalá yo a esas edades tenga tanta vitalidad!
Besitos desde Andalucía de tu nieta de 14 años.

chelistamara dijo...

ACABO DE LLEGAR- fito y Fitipaldis

es.youtube.com/watch?v=mD7IJQ7fDKo

Nathaly dijo...

amelia, quiero que te mejores pronto para que sigas con este blog y ya no estes más triste por estar enferma. Solo puedo darte mis cariños y mi animo a traves de estas palabras, son con mucho cariño,porque eso es lo que produces en nuestros corazones al leerte.

muchos besos y abrazos apretados,

con cariño

desde Chile

Claudio dijo...

Hola te escribo para invitarte a participar en este nuevo blog para dar a conocer los secretos de la psicología para que todos tengamos una vida mejor.

Ven a ver si te sirve, puedes hacer tus preguntas y hasta contar una experiencia.

Te espero

http://nuestrapsique.blogspot.com
http://nuestrapsique.blogspot.com

xombra dijo...

esa Amelia wapa!!

no sabe scomo se habla de ti en mexico

cada que tengo tiempo, m visito tu blog

es un lujo y un placer poder leerte
hast ami m inyectas animos ee


te dejo este regalito wapa

un bso



http://www.youtube.com/watch?v=lpJ7h8LYsdU

Cleopatra dijo...

Olá
De Portugal mandam-lhe um prémio pelo Blog e um obrigadA também pelo BLog.
Esdtá lá no Cleopatramoon! Bjito

chelistamara dijo...

Venga... ¡que ya llegó el "pinchadiscos"! (que me hace mucha gracia este nombre).

María Amelia, hoy va una copla preciosa e interpretada por Rocío Jurado, con su impresionante voz. Y además es impresionante la canción. La canta muy bien Plácido Domingo y Estrellita Castro, pero a mi la que más me gusta es ésta versión... la de Rocío Jurado. La verdad es que esta canción podría haber sido perfectamente el Himno de España. A mi me pone lo pelos de punta.

Disfrútala con un besazo enorme y otro besazo enorme para todos esos argentinos, incluida Lolita. Y para todos los chilenos... ¡para todos!. Un abrazo enorme.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=weYi3DZI-FM

Hikari dijo...

Hola abuelita:
Te escribo para desearte que mejores tu salud, darte ánimos y recordarte que todos tus nietos y nietas te apoyamos.
Con los mejores deseos de tu nieta andaluza de 14 años

Anónimo dijo...

El próximo 13 y 21 de abril se conmemora el bicentenario de la destrucción de Corcubión por los franceses. Días en los que corrió a raudales la sangre de nuestros valientes abuelos.

Hay algo preparado para dicha conmemoración por parte de las autoridades corcubionesas?

Julio Torres dijo...

Noraboa polo blog Amelia.

Un saúdo desde Sanxenxo
Carpe Diem

+++ SOY_GOLOSA +++ dijo...

María Amelia...es emocionante pero realmente muyyy emocionante ver cómo cada vez más y más personas mayores se nos van uniendo en éste viaje x el ciberespacio! Te saluda con mucho cariño...besos...y abrazos...desde Uruguay, Mª Amelia. Sos todo un ejemplo!!! Fuerzas y ánimo!!

korosu dijo...

hola es la primera vez que veo su blog hace poco empeze espero ser como usted a los 96.Me gusta mucho tu blog
y si tiene tienpo visite mi blog es de pokemon pero mirelo es:http://pokemonunapasada.blogspot.com/
espero que le guste y todos los dias vere su blog desde sevilla muchos vesitos de mi y de mi hermana que tambien es admiradora suya.¡Gracias por pasar tiempo con migo con este mensaje!

Anónimo dijo...

¡Qué regalo tan emocionante te han hecho, María Amelia! Te envío un abrazo fuerte yo también.
Sofi (Munich)

Anónimo dijo...

Hermosa!!!!!!
Te mandamos un besote enormeeee
desde Buenos Aires, Capital.

Anónimo dijo...

hola amelia un saludo eres un ejemplo para mis alumnos de informatica

ButTerfly^kisS dijo...

LLegué a tu blog por otro blog amigo, y me alegra muchísimo haberlo hecho.
Pasaré a menudo a leerte y a escuchar tu voz, tan melosona y enternecedora.

Muchísimos besos, María Amelia, y sigue así de valiente.

korosu dijo...

me gustara compartir mi blog con vosotros y creo que el blog de amelia es mu famoso,¡ sigue asi ! y espero que tengas muchos seguidores y muchos comentarios.

Anónimo dijo...

Mira Ma- Amelia, te va a gustar!
http://www.diariometro.es/es/article/efe/2008/10/25/714307/index.xml

Salud y Saludos!!

chelistamara dijo...

A mis años estoy descubriendo la copla ¡que vergüenza!. Pero nunca es tarde...

El otro día fue la de "Suspiros de España", preciosa, y hoy va "Tatuaje", también interpretada por Rocío Jurado. Espero que os guste esta versión. A mi me parece preciosa ¡como canta esta mujer!. Seguirá cantando para nosotros.

Un besazo, María Amelia, y un besazo para todos.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=4BFYhFIiW64&feature=related

Anónimo dijo...

Estimados abuela o nieto: he encontrado esto

http://todopormiperro.blogspot.com/

y he pensado que, debido a la gran popularidad de vuestro blog, quizá pudiérais echarle una mano a este tipo publicando la noticia en un post.

Muchas gracias anticipadas.

Anónimo dijo...

El llamamiento anterior también vale para cualquiera que desee ayudar, especialmente si los visitantes de su blog son de Madrid.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a casa, y mirando internet me he encontrado con su blog...Decirle que gracias por emocionarme. Hoy me voy agustito a dormir..Gracias.

Antonio e Inma dijo...

Simplemente gracias por ser como eres asi daria gusto ser tu nieto jaja. alumn@ de ies.la atalaya conil de la fra.

aldomardel dijo...

Maria Amelia, mis mas sinseras felicitaciones, desde Mar del Plata Argentina, te cuento tengo 75 años y siempre quise compartirvco los demas mis experiencias y garacias a internet lo conseguí. Yo no hice un blog pero mi hija me regaló una computadora y aprendi a armar una pagina web gratuita y puse en ella un curso de fotografía, y desde entonces tengo amstades y alumnos en todo el mundo que me siguen y consultan, algo que a mi edad nunca hubiera imaginado podria llegarme a pasar, por eso comprendo como te sientes y una ves mas te felicito por lo que lograste .
http://aldomardel.webcindario.com

Oscar Gómez Barbero dijo...

Un abrazo muy fuerte desde España.

Hikari dijo...

¡Hola abuelita!
Ojalá leas esto pronto, porque eso significará que te encuentras mejor.
Te mando mucho cariño y un besito.

korosu dijo...

no se por que no te conectas abuelita
amelia pero no se si es una enfermedad o algo si es eso que te mejores.

Anónimo dijo...

hola amelia soy nely de argentina curso los jueves computacion y estamos aprendiendo un poco...espero que te mejores y que pronto tengamos noticias tuyas un beso nely..

Anónimo dijo...

vivir es amar con el corazón en la mano y amar es morir con el corazón en el pecho.

chelistamara dijo...

María Amelia: Estoy probando una cosa, luego te escribo.

BeSiños.

CHELIS

chelistamara dijo...

Creo que ya lo conseguí.

Más besiños.

CHELIS

chelistamara dijo...

Nunca me había preocupado esto de aprender cosas de los blogs y de los perfiles... pero hoy estoy haciendo pruebas y quise poner la foto de mi "ahijadiña", que se ha ido a vivir a Jerez de la Frontera y la quiero un montón. Tiene nueve añitos y es un encanto de "personita": simpática... noble... ¡y muy buena persona!. Me recuerda mucho a mi hija. Pero también me ha dejado "huerfanita"... el año pasado se fue a vivir a Jerez y la "echo mucho de menos".

Un besazo enorme, María Amelia, y un besazo enorme para todos.

CHELIS

Ricardito dijo...

muy buena

Anónimo dijo...

olé

chelistamara dijo...

María Amelia: Por fin ya me hice mi blog. Sólo me falta añadirle música, que será Creole Love Call, en la versión de John Barry ¡como no! y después ya iré cambiando...

Me han dicho que a través de los blogs se puede intercambiar música, pero todavía no tengo ni idea de cómo se hace eso. Tendré que preguntar. Y fotos. Y además así, con blog, en los próximos concursos que haya te podré votar. Esta vez no pude ¡lo siento!.

Un besazo para ti y para todos. Y escucha ésta canción:

es.youtube.com/watch?v=ErUrPxt31vo&feature=related

chelistamara dijo...

Joroba... por poner una x con minúscula ya no me sale la canción ¡que cosa más tonta!. Ahora lo corrijo.

Otro besazo. CHELIS

es.youtube.com/watch?v=ErUrPXt31vo&feature=related

Hikari dijo...

Abuelita:
Ya que usted es un ejemplo para muchísimas personas, me gustaría pedirle un favor.
Por favor, si tiene tiempo entre en
www.lahuelladigital.blogspot.com
y ponga en su blog un cartel contra la pornografía infantil.
Muchísimas gracias por su atención.

Gloria dijo...

ÍDOLAAA, estas participando en los concursos de 20minutos y bitacoras, entonces te voy a votar.
Besosssssssss

Anónimo dijo...

querida Maria Amelia, soy Haydee de Olavarria,te estoy escribiendo desde el taller de computacion.a pesar de estar tan lejos te siento cerca mi0.te deseo de todo corazon pases un feliz cumpleaños junto a tus seres queridos.mis cariños y un abrazo grande.

Anónimo dijo...

grasias por tus palabras te mandamos muchos cariños fuerza y adelante

maria y carmen de olavarria argentina

Anónimo dijo...

emocionante la cantidad de comentarios que ha recibido eso significa que la aprecian mucho y les interesa el contacto suyo.Quemas poder decir a quien se supera dia a dia y la edad no la detiene.Adelante Amelia sin vacilar y felicitaciones a su nieto que fue el propulsor de esta maravillosa idea.
Soy una alumna del curso de Pamime llamo Claudia Alejandra Balbi y te sugeriria que trataras de entrevistarte con la publicacion local El Popular para que expusieras en forma mas amplia y detallada toda la actividad que desarrollas en España.Te admiramos muchisimo y alentamos continuamente.Saludos desde Olavarria personales y del todo del grupo.Hasta prontito.

Anónimo dijo...

si.yo siempre digo cuando uno aprecia a alguien no hay distancia esto para nosotro es muy lindo es una gran guia para que sigamos viviendo bien gracias a dios

Anónimo dijo...

Querida Amelia,es un placer leer lo que todos sentimos por ti,en cuanto a lo que dices de tu cansancio,nos pasa a todos los que pasamos los 70,lo mejor es ignorarlo,sigue adelante que estamos en una era en que la vida se alarga,y tu con tu edad y tu lucides tienes cuerda para rato,soy RAQUEL,de Olavarria Prov.de Bs.As,te envio toda mi admiracion y cariño,un beso muuuuuuuuuuy grande,y¡Fuerza!

Anónimo dijo...

HOLA ABUELA AMELIA GRACIAS POR INTERESARTE POR CONTESTARNOS TAN RAPIDO DE OLAVARRIA TE ADMIRAMOS TE DESEO QUE SIGAS IGUAL DE LUCIDA QUE SIGAS ASI POR MUCHOS AÑOS MAS
NOS GUSTARIA QUE HICIERAS UN COMENTARIO EN DIARIO POPULAR DE OLAVARRIA GRACIAS BENDICIONES ELIDA

Anónimo dijo...

lasdistancias sentimentales son iguales a las corporales. rogamos por la buena vivencia de sus años. no recuerde su edad sino el estado de su mente. aleluia.un beso´

norma giacomaso olavarria

Anónimo dijo...

querida amelia desde pami olavarria en mi clase aprovecho para enviarte un gran abrazo y decirte que es envidiable tu garra por seguir adelante con tus proximos 97 que lleguen con mucha felicidad te desea cristina.

Anónimo dijo...

maria amelia,me encanto todos los
blogs que recibiste juanynorma
mcompaneros de maquina .
muchas gracias por la contestaci

Anónimo dijo...

si.yo siempre digo cuando uno aprecia a alguien no hay distancia esto para nosotro es muy lindo es una gran guia para que sigamos viviendo bien gracias a dios

espilnorapaula
olavarria

Anónimo dijo...

nuevamente soy maria angelica de olavarria argentina estamos practicando para tener un blog besos

Anónimo dijo...

Desde Olavarria te escribimos, con cariño. mi esposo es hijo de españoles, son de Malaga, por desgracia ya no estan. Yo estoy tratando de aprender, soy de Olavarria. te mando un beso enorme y deseo que Dios siempre te acompañe.OLGA

Anónimo dijo...

ame que bueno poder comunicarnos,asi nos sentimos mas cerca.estamos en el taller y leyendo tu blog ,te contestamos.te deseamos fuerza para que sigas adelante. somos alicia e ivonne de olavarria te enviamos muchos besitos.

Anónimo dijo...

amelia estoy encantada contigo meparece que estoy conectada con mi abuela que era santanderina te envio un abrazo grande y los mejores deseos de tenerte siempre
marta arouxet

Anónimo dijo...

hola amelia somos marta y emma emos leido todos blog y nos encanto sos un ejemplo para la juventud principalmente para nosotros que recien empesamos

Anónimo dijo...

Estoy muy sorprendido por tu extensa y tan cálida respuesta a nuestro video que con tanto entusiasmo y la responsabilidad de nuestra profesora Mónica te hicimos llegar.Solo espero poder dominar el teclado y aprender mucho mas de computación y poder mas adelante hacerte llegar noticias mias.Maria Amelia te admiro mucho.

Desde Olavarria Ricardo Messineo

Anónimo dijo...

hola abuela Amelia,soy Silvia, y desde el taller estamos aprendiendo a conectarnos, un beso grandote desde Olavarria, Buenos Aires, Argentina, espero estés linda y con mucha garra como siempre, sos un ejemplo de vida,y como buena descendiente de españoles espero Dios me ayude a seguir tu ejemplo. Un gran abrazo con cariño. Silvia.

Anónimo dijo...

hola soy dominga como me gustaria estar serca de usd. para conversar con esa alegria que emite en todas sus palabras saluditos de argentina pcia buenos aires olavarria . en este momento estamos en el taller de pami junto con la profesora monica y nos esta indicando como hacer un blogs . te cuento yo naci en italia y hace 56 años en argentina en otro momento te seguire escribiendo un poco mas y te contare mi vida por cierto te saludo con un virtual abrazo de dominga.

Anónimo dijo...

hola AMELIA SOMOS ADA Y MARTA SOMOS DE OLAVARRIAA BS AS ESTAMOS ENUN CURSO DE PAMI GRATUITO POR SUERTE ESTAMOS APRENDIENDO BASTANTE GRASIAS A LA PROFESORA MONICA QUE MAS TE PODEMOS DECIR QUE ESTABESMOS ORGULLOSAS DE VOS BESOS

Anónimo dijo...

querida maria amelia, me causa placer poder estar en contacto con tigo. esto es para mi como una magia que hace que estando tan lejo te sienta tan serca, y sin conosernos nos sentimos amigos, esto es maravilloso. yo tengo familiares en tu españa pero todavia no los puedo huvicar para chatear. sin embargo con vos ya tengo un enlaze.soy ruben alvarez de olavarria pcia de buenos aires republica argentina recivas un gran cariño.

Spiritual dijo...

que fascinanate es tener una vida llena de historias qeu contar....

Tercera Edad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FlorDFuego dijo...

María Amelia, un saludo cordial desde Miami, FL, EUA. De casualidad ( si es que realmente existe tal cosa) me he topado hoy con su blog y he quedado sencillamente fascinada. Soy escritora y me gustaría que viera algunas de mis cosillas cuando tenga usted tiempo. A lo mejor le gusta algo. La conexión es la siguiente: larmancialtda.com Me hace ilusión verla por ahí, y sobretodo, me ilusiona que lleguara usted a escribir cualquier cosa en aquel medio. Un beso fuerte, Sonia Read-Hoepelman

Anónimo dijo...

Amelia feliz cumpleaños te admiro mucho, yo no tengo abuelita pero ya te adopte jeje

Saludos a tu nieto

Mariaeliza

aboooooodbus dijo...

George Bush Is Funny
very funny stuff with nice song-yap bush act cool i think he is not dump guy after all heheheh
a crazy cow
It is so funny Hidden Camera
ush breaks some wind
The most powerful hidden camera lip
Coole Jumps

View Now : http://easylnk.com/?7555

Anónimo dijo...

Hola, soy Elsa Suardiaz Arouxet. Escribo porque ví un comentario de una tal Marta Arouxet y quería saber si era mi prima de Olavarria.

Un saludo

BLOMISA5 dijo...

amelia le mando muchos besos y qeu siga igual de bien y que siga así

Anónimo dijo...

Que personaje le ha impresionado mas.

Saludos

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

LOLA dijo...

Amelia cuidate y no decaigas que la edad no importa es el espíritu piensa en postivo y verás como todo saldrá bien,eres grande y tienes mucho que dar,venga animaré y verás como todo irá bien.Te queremos!!