domingo, 12 de octubre de 2008

Repito y repito

65 comentarios:

muxica dijo...

Mi querida amiga: Es cierto un año más o menos sin dejarle mis biquiños. Fue un año duro, no fue olvido. En este año, hace cuatro mese se fue mi madre, no regateé horas a su lado, no tenia ánimos… ahora ya más tranquila y aún desde el dolor inmenso voy aprendiendo a respirar si ella.
De verdad que no he olvidado en todo este tiempo y hoy la quiero más que ayer.
Mil biquiños y gracias por sus palabras.

charo dijo...

María Amelia...simplemente decirle que es usted una señora de los pies a la cabeza. Le tengo mucho cariño y admiración.
Y ¿sabe?...me encanta cuando habla de Chile, porque yo adoro Chile. Gracias a los blogs, conocí a unos amigos y nos hablamos mucho desde hace casi 3 años. Dios quiso que el año pasado yo pudiera ir a conocerlos. Yo jamás había ido en avión (tengo ahora 37 años), ni siquiera había estado en un aeropuerto. Y ahí dejé mis miedos a un lado y usted sin saberlo me ayudó mucho. Porque para mí fue un ejemplo que usted a sus años, cogiera esos aviones y se fuera a Brasil...y nada más llegar se pusiera a bailar!!!jajajaja.
El encuentro fue precioso...creo que fue de las primeras veces que yo me dí cuenta que era feliz, completamente feliz. Tomé conciencia en Chile, junto a mis amigos, de que yo era feliz en ese momento.
Y mire lo que son las cosas, este diciembre si Dios quiere, pasaré con ellos 15 días más.
Así que fíjese si tengo yo que agradecer a esto de los blogs y el internet.
Cuídese mucho María Amelia y Dios la bendiga.


Charo

mrsdurff dijo...

Excuse the translation:
È anche possibile registrare da qualsiasi telefono cellulare in modo che il tuo blog utilizzando Gabcast. Il tuo nipote avrebbe bisogno di impostare la stessa come ha fatto qui. I migliori di salute a voi!

chelistamara dijo...

Yo también te quiero, ¡y lo sabes!. Lástima que te hubiese conocido tan tarde, cuando tú ya casi tenías planeado irte de aquí. Pero si te hubieses quedado ... hoy no serías tan famosa, ni tendrías tantos "nietos". Tu nieteciño te tenía preparada esa sorpresa... tu blog... que tanto te gusta a ti y más todavía nos gusta a nosotros, tus blogueros. Pero me has dejado "huerfanita"...

Y muchas gracias por tus palabras... sólo pretendía hacerte sonreir, pero lo que me dices de "hacerte revivir" me ha llegado muy profundo. Snif... snif...

No sigo... que hoy estoy muy sentimental. Un besazo enorme con achuchón y otro achuchón enorme para tus blogueros.

CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Al final, como una más, la amo, como una más, con el corazón en la mano, y no importa que nacionalidad tengamos, de dónde seamos, porque usted, como señora llena de inmensidad en el alma, sabe querernos, por esa fibra hermosa que usted posee, y que le llega a través de esta computadora fría, pero enviada por muchos corazones... y entre esos, el mio, uno más...no importa al final del camino, hemos estado aquí, en las buenas, en las malas, con algunos contratiempos, y con la armonía increíble de su amor para nosotros, yo, como siempre he sido y seré fiel a mi alma, me he quedado aquí, junto a usted, para demostrarle que mi amor es verdadero, que no ha estado lleno de falsedades, ni de búsquedas, sólo ha sido integro para usted, porque para ser honesta, si alguien esta admirada de este amor y respeto hacia usted que siento, soy yo, el tiempo me ha ido dando explicaciones, porque he visto como no he sido la única que llora, ríe y se alegra en el alma, de saber de usted, cuando no esta, mi corazón se entristece, y me digo, Dios, no permitas que se vaya ya, déjala un poco más, te lo pido, y luego, cuando reaparece, mi felicidad, me hace casi dar brincos... si tuviese yo condiciones para ir a abrasarla, volaría sin pensarlo, como quien va a el encuentro de algo muy valioso para su alma, en muchas cosas coincido siempre con usted, o en todo, y esto me maravilla, porque debe ser que existe una molécula de su sangre que debe tener algo con una mia, para que yo la sienta así, como una abuela verdadera, que la vida no me deja ir a abrazar y cuidar... Y usted algún día no estará más con nosotros, pero yo puedo decirle señora Maria Amelia, que yo, la recordaré con ternura y amor infinito hasta que la mente sea capáz de recordarla, y será usted para mis años de vejez un ejemplo inmenso a seguir, una maravilla para otrogarle a mis nietos, tratándo algún día de seguir el ejemplo de mujer honrada, dulce y sencilla que es usted.

Hoy cerraré mis ojos
ahora
pensaré en usted
ahora
pediré Diosito
dámele vida
cuidala
Dios...
un poco más...
y mi corazón queda esperanzado
de que Dios me oiga
y nos deje disfrutarla
unos años más...
y si algún día no vuelves
como vos dices
por favor, llévate mi recuerdo
mi respeto infinito
mi admiración
mi beso en tu frente
y recuerda
que mis manos
quisieran ayudarte a poder caminar si estuviera cerca de vos
para que tus años
fueran más llevaderos...
hacerte una sopa caliente
y sobre todo
decirte siempre
abuela os quiero!!!

Es usted la que me ha dado a mí...la dicha de conocerla...
Jayja

Jayja para tí... dijo...

Disculpen lo largo, por favor!!!

Anónimo dijo...

Señora María Amelia: desde que la vi en la t.v., hace ya un tiempo atrás, me ha llamado muchísimo la atención su persona. Me pareció fantástico su acercamiento a éste mundo increíble y atrapante del internet. Le agradezco su notable colaboración y en "acompañarnos" tanto tiempo...en ser una más. No se me desanime...eso sí le pido. No se me desanime. Le hago llegar un gran abrazo desde mi país Uruguay...un beso... quien le escribe "otra" si, otra! María Amelia.

Aucilene dijo...

Passei para deixar um beijinho, querida!
É sempre muito bom l~e-la e, prncipalmente, ouvi-la.

Esteja com Deus!

Aucilene
aucilene.freitas@gmail.com

3 CaRaJoS dijo...

Escuchen 3 Carajos en:
www.3carajos.blogspot.com
Gracias!!

Agatha Blue* dijo...

... Tengo una buena noticia en mi Blog.

Besitos.

Agatha Blue*

Micas dijo...

Señora Maria Amelia, há moito que aqui venho para a ler, nunca deixei um sinal mas sempre senti moito cariño por si. Hoxe quero deixar uma aperta e moitos bicos desta tamém neta minhota desde a Alemania. Obrigada por tudo o que nos tem dado e que ainda tem para nos dar.

Alex dijo...

¡Saludos blogger!
Me gustaría que visitaras mi blog de cine:
Entre Luces y Cámaras

Vota por este blog en la categoría de cine: aquí

O vota también por el aspecto del blog: aquí

Muchas gracias. Comenten en mi blog, y votare por aquellos blogs que me gusten. ¡Hasta más ver blogger!

M@R dijo...

abuelaaaaa,,,
usted tambien esta participando en 20minutos,,,
yo tambien,,,
en personal con: entre-mar-cielo y en erotico con: y algo mas y mas
te deseo suerte abuela,,,
felicidades,,,

abrazos,,,

airen dijo...

Buff... he llegado por kasualidad a su pekeño-gran rinkón y le puedo asegurar, doña María Amelia (porke es usté toda una señora!) ke me ha impresionado tanta escucharla hablar, ke no he podido seguir. Así ke sepa usté ke desde hoy tiene una nueva seguidora, una malagueña ke reside en Coruña. Mi mas sincera admiración. Un abrazo, de Irene.

Valen :) dijo...

Querida abuela:
Realmente , escuchar su voz , me da una paz interior que no se compara con nada. Su forma de ser, me hace sentir como que nos conoce a cada uno de nosotros. Mas allà de ser de distintos lugares del mundo, siento en el fondo de mi corazon, que usted es como mi abuela. Esa sensacion inexplicable que se siente cuando se la escucha o se la lee, solo se siente mientras uno lo hace.
No me averguenza decirle que le tengo completa admiración, y lo digo con orgullo. Creo que mi admiración, va mas allà de el hecho de que usted tiene 96 años (casi 97) i que sepa manejar muy bien la computadora. Lo que siento , se remonta a el hecho de que tiene una forma de mirar la vida y todo lo que va sucediendo, que realmente me encanta.
¿Sabe que? ¡La quiero mucho Amelia!
Que dios la bendiga para toda la vida y más.
Saludos desde Argentina, AMÉRICA DEL SUR.
Con muchos cariños,
Valentina.

Anónimo dijo...

Y nosotros a tí!!! Eso lo tienes claro!!! Y para nada nos has hecho daño, a mí por lo menos! Al contrario, nos aportas mucho cariño y cada día sabias palabras, que nos ayudan a conocer y entender la vida mejor, a los que somos más inexpertos!!! Muchos besos y achuchones! (Carmen, Holanda)

SALUSTIANA dijo...

Que pena, no consigo escuchar el sonido. A ver si soy capaz de arreglar este trasto y por fin puedo oirla. Un saludo de mis chanchos.

Anónimo dijo...

EL PINO

A este pino solitario
que es un árbol centenario,
profesa veneración
casi todo el vecindario
del pueblo de Corcubión.

Mil veces pudo escuchar
los tiempos del verbo amar
por la noche y por el día
si el pino supiera hablar
cuantas cosas nos diría....

(Emerito Paz Figueroa)

chelistamara dijo...

Hola, reina. Hoy quiero comentarte una idea que ronda por mi cabeza desde hace muchos meses. Pero para llevarla a cabo necesito que me toque una buena lotería... ¡de muchos millones!.

Hace tiempo que vengo observando que los ancianos, cuando están rodeados de niños, es como si reviviesen. Quizás la vitalidad y la ternura de los niños sea un poco contagiosa o, quizás, simplemente, es que los ancianos necesitan volcar ese cariño en alguien. Mi idea es la siguiente:

Construir una residencia mixta, de niños y ancianos. Me refiero a niños huérfanos o abandonados y a ancianos solos. En caso de tener familia... soy una firme defensora de convivir con ella.

La residencia tendría un edificio central, con comedor, sala de música (imprescindible), biblioteca, oficinas, y otras aulas para diversas actividades. En el ala derecha o izquierda estarían las habitaciones de los ancianos, y en la otra las de los niños. Más que nada, para que su "bullicio" espontáneo os dejase dormir tranquilos. Las áreas de recreo serían conjuntas. Ellos podrían acercarse a vosotros y vosotros a ellos. Podríais adoptar (en este caso sería "anietar") al que quisieseis. Sería muy beneficioso para los niños que crecerían con todo el cariño... ya sabes que los niños cuando son mayores... vienen siendo lo que vivieron de pequeños. Aprenderían educación, respeto, normas de convivencia... etc. etc. Y vosotros tendríais toda esa ternura ,simpatía, y vitalidad que les sobra a ellos.

Sigo en otro comentario, éste ya es demasiado largo.

CHELIS

Muy importante para vosotros los ancianos: clases de gimnasia. Aquí no se iba a "escaquear" nadie. Sería una gimnasia adaptada a vuestros cuerpos y a vuestras necesidades.



En la elección del personal que trabajase con nosotros sería muy escrupulosa, aparte de buenos profesionales... tendrían que ser muy sensibles (imprescindible).

chelistamara dijo...

Tendríamos un terreno enorme, con césped y árboles frutales: manzanos, perales, melocotoneros, etc. etc. para que, cuando tuvieseis hambre, pudieseis coger vuestra fruta preferida. Tendríamos muchas gallinas, no porque me guste especialmente este animal... pero si por los huevos. No hay comida más rica que unos huevos fritos con patatas. Plantaríamos tomates, lechugas, pimientos, etc. etc. Intentaríamos, de alguna manera, ser autosuficientes. Tendríamos un minibús para llevar a los niños al cole y para llevaros a vosotros al pueblo o ciudad más cercana, en caso de que quisieseis salir a comprar algo o, simplemente, pasear. Eso si... tendríamos una cuadra con caballos ¡aunque sólo fuesen dos!. Les enseñaríamos a los niños equitación y a aprender a amar a los animales. Muy importante.

Tendríamos una piscina ¡como no! para los niños y los mayores. Aunque sólo sea para sentarnos en el bordillo y mojarnos los pies.

En cuanto empezase el buen tiempo... el calorcillo... desayunaríamos y comeríamos fuera... en el jardín... al sol... aunque habría sombrillas para las que no quisiesen tanto sol.

Joroba... me estoy alargando demasiado... sigo en otro comentario.

CHELIS

chelistamara dijo...

Las habitaciones: muy cómodas. Una buena cama con un buen colchón, un armario y una mesita con una lampara para poder leer o escribir. Y espacio... que no sean cutres de espacio. Con su cuarto de baño. Eso si... duchas en lugar de bañeras.

Y ahora es cuando entras tú... te necesito para poder organizar todo esto. No te puedes empeñar en "irte" este invierno. Necesito que me aconsejes... que me hables de vuestras necesidades... prioridades... quiero saber lo que necesitáis a esas edades para poder ser felices. Serías la supervisora de todo. Quiero que todo se organice a tu gusto.

Gedc podría venir a darnos conferencias. Quenxe a darnos clase de lengua y poesía gallega. Carmen de Holanda podría venir a enseñarnos idiomas. El anónimo famoso podría darnos clase de informática. Baterflai de fotografía. Manolo Marzal, que tanto te gustó (y a mi también) podría explicarnos muchas cosas...Otro de cine... Estoy segura de que en este blog podríamos encontrar a todos los profesores que quisiéramos. ¿Y LOLITA?. A Lolita simplemente la "raptábamos". No creo que su marido, hijos y nietos quisiesen "desprenderse" de ella. O le proponíamos que se pasase seis meses aquí y otros seis meses en Argentina, quizás ésto si que lo aceptasen sus familiares ¿no crees?. Pero me gustaría que ella también estuviese en nuestra residencia ¿y a ti?.

Pero me tiene que tocar la lotería. Un buen pellizco. Y si me toca... te prometo que al día siguiente estoy buscando terrenos para empezar la obra. En un principio no sería muy grande: creo que 25 habitaciones para ancianos y otras 25 para niños nos llegaban para empezar. Si teníamos éxito... me refiero a muchas demandas, podríamos ir ampliando las alas.

Ya... ya te seguiré contando ideas. Un besazo enorme y acuerdate de que cuento contigo para todo. Tú estarías con nosotros durante la semana y el fin de semana te irías a casa de tu nieto ¿te parece bien?.

Venga... un besazo enorme y un besazo para todos.

CHELIS

Luz de Gas dijo...

Da gusto escucharla

Besos

+++ SOY_GOLOSA +++ dijo...

+++ Señora María Amelia: desde que la vi en la t.v., hace ya un tiempo atrás, me ha llamado muchísimo la atención su persona. Me pareció fantástico su acercamiento a éste mundo increíble y atrapante del internet. Le agradezco su notable colaboración y en "acompañarnos" tanto tiempo...en ser una más. No se me desanime...eso sí le pido. No se me desanime.
+++ Le hago llegar un gran abrazo desde mi país Uruguay...un beso mmmua!!+++
quien le escribe "otra" si, otra! María Amelia, con mucho cariño.+++

Grillosazules dijo...

!A Dios gracias María Amelia, que apareció¡ Yo la verdad que lo digo pensando que las gracias son de usted y de nadie más, que es quien hace el esfuerzo enorme por sonreír y darle ánimos a los demás. Yo la he puesto en mi blog y en todos los que aoarezcan porque es mi ejemplo y mi amiga lejana, por favor, esté siempre, no se ausente tanto, o nunca, no lo podría superar.
Elsie
Mi otro blog: http://grillosazules-grillosazules.blogspot.com

monica dijo...

María Amelia, tú hablas de aleg´rias para ti, y no tiene s idea de la alegría que tú das al mundo, ere scomo una luz para muchos, para recordarnos de qué se trata la vida.
Me encantó oirte, mcuhas gracias por tus palabras. te he seguido desde hace mucho y aunqeu no siempr eescribo, eres laguien presente en mi siempre.
un abrazo grande
Mónica de México

chelistamara dijo...

¡Necesito ayuda!. Quiero votar en Premios 20 Blogs y no soy capaz. Me dice que "para votar tienes que tener un blog inscrito". Y yo no tengo blog, ni inscrito ni sin inscribir. ¿No puedo votar entonces?.

Lo siento María Amelia ¡no puedo votarte!, a no ser que alguien me explique cómo hacerlo.

Muchos besos y besos para todos.

CHELIS

Silvia dijo...

Hola Maria Amelia, lei que había estado un poco malucha. Solo desearle que se reponga lo antes posible y mandarle un fuerte abrazo desde San Sebastián.
Hasta pronto¡¡

CioN dijo...

oye, me encanta el sistema este de los posts con el audio grabado

Morrigan Mathy dijo...

Un beso muy fuerte desde Valencia... Seguro que los males pasan pronto y verá como la primavera próxima llega cargada de muchos buenos deseos.
mmmuaks

JUANITA _ERES MI REINA dijo...

Que gran verdad! si se te muere una amiga pierdes ese apoyo.
Con lo que usted dice los jóvenes aprendemos, porque a veces no hemos pasado por todo tipo de experiencias y los mayores al haberlas vivido saben de lo que hablan.
A seguir Bien !
Saludos desde Santander!.

Pedro Ponce dijo...

Señora Amelia, permitame presentarme: Pedro Ponce me gusta ser llamado, pero mi verdadero nombre es Juan. En fin, pasaba por aqui y siempre reviso lo que publica, empero nunca comento.

Desde hoy prometo hacerlo cada vez que entre ¿Estamos de acuerdo?

Lo unico que deseo con esto es que alguien como Ud. lea mis poemas... que puede encontrarlos en este link:

www.pedro-ponce.blogspot.com

Solo deseo que Ud. los lea, tan solo con leerlos me basta. Espero sean de su agrado y debe saber que se los dedico. Muy pronto tendra una sorpresa en mi Blog... ¿vale?

Cuidese mucho por favor... espero ser tan buen amigo suyo como son los demas.

Y por cierto, tengo solo 15 años :) y si yo la quiero, un pedazo del Peru tambien.

QUENXE dijo...

GALICIA

Terra dos meus avós
onde naceron meus pais
terra dos meus avós
Galicia do verde chan.
Terra dos meus avós
onde naceron meus pais
terra dos meus avós
non quero de aquí marchar

Rosa María tu sobrina dijo...

querida Mª Amelia, gracias por atendernos con tanto cariño.
Eres conmovedora y tú si que levantas el ánimo a los demás.
Eres fuerte y valerosa, eres GRANDE, y todos te queremos.
Estas influyendo en muchas vidas y te estamos agradecidos.
Has hecho un lazo de unión entre personas de una forma muy bonita.
Me siento orgullosa de tí y de pertenecerte a tu círculo.
Un besazo de tu sobrina
Rosa María

Sandra dijo...

Saludos desde República Dominicana, para mi es un placer visitar este su espacio.

:)

chelistamara dijo...

Hola:

Hoy voy a hacer de "cartero" y te voy a dejar varios recuerdos y besos, que me han dado para ti:

- Muchos besos de Lucía, la viuda del que era director de Caixa Galicia

- Muchos besos y abrazos de la madre del Alcalde de As Pontes. Esa señora bajita y muy alegre, y bien maja, que siempre te decía que estabas muy guapa.

- Muchos besos de Emma, la asturiana, con la que más de una vez has tomado café en La Bolera.

- Muchos besos y abrazos de mis tías, que se acuerdan mucho de ti y de las tertulias que teníais en La Bolera.

- Y muchos besos y recuerdos de otra señora... pero ahora no recuerdo el nombre. Se apellida Mouriño ¿Te acuerdas?.

Y besazos enormes de mi parte, para ti y para todos tus blogueros.

CHELIS

Jose_ dijo...

Acabo de conocer el blog (sólo he escuchado esta entrada) y la verdad es que estoy impresionado. Me ha gustado mucho, volveré de nuevo, sin duda.
Un abrazo.

Edgar de la Vega dijo...

Con amor respeto y admiracíón le escribo desde Cancún México.
Permitame contarle como llegué a su página.
Un mañana por el noticiero hicieron mención de usted e inmediatamente entré.
Ha sido mi motivación para iniciar mi propio blog, narrando cualquier cantidad de ocurrencias en mi día a día (como he titulado mi página).
Persona scomo usted han llenado mi vida con una palabra amable con una idea. De hecho hay una entrada el día 12 de septiembre donde narro un poco de esa gente, y la escribí pensando en usted.
Con todo mi cariño le deseo bienestar y salud!
Gracias.

aKasKarLes dijo...

Venga, animo. Quiero verle pronto escribiendo nuevamente. Cuidesé.

Un abrazo.

paraleloadn dijo...

Como siempre, escucharla a usted, Mª Amelia es todo un honor y un placer del que esperamos poder gozar durante mucho tiempo.

Un abrazo.

Jayja para tí... dijo...

Hola querida abuela, hoy he escrito esto, y quería regalárselo a vos, porque usted es la maravilla de la mujer, usted es todo lo que expreso aquí, y un poco más, la sabiduría con que nace una mujer...

Para una mujer, orgullosa de ser mujer:
Soy toda la fuerza unida en mi sentir
soy igual a toda la fuerza junta del volcán
soy igual a toda la lava que quema
soy todos los besos suaves que da el aire
soy igual al amanecer, explendorosa
soy igual a la caida de la tarde
parecida al fuego de una hoguera
parecida al bullicio de un peregrinar de aves
parecida al aullido de un lobo en el bosque
soy igual al grito de la tierra cuando se derrumba una montaña
paridora de rocas
paridora de flores
soy la naturaleza de la vida
la dueña de la vida
la madre de tus hijos
la portadora de la vida
el vientre hermoso responsable de la vida
de la continuación
soy miles de cosas juntas
hierro y algodón
soy paloma y gavilán
madre de hombres
madre de hembras
soy toda la maravilla de la naturaleza
todas las esencias
todas las sensaciones
toda la fuerza
en mi grito de dar a luz la vida
soy el deseo de todo hombre
el sueño
de todo hombre
el orgullo de todo hijo/a
soy
sencilla
sin apellidos
sin coronas
ni títulos necesarios
soy la maravilla que os trajo al mundo
a tí hombre
soy yo
simplemente: una mujer...

mis respetos infinitos, Jayja

chelistamara dijo...

Hola, Amelia, estoy muy "liada" pero hago un huequecito para escribirte.

Hoy recibí este vídeo y me hizo mucha gracia, quiero compartirlo contigo y con todos. Yo me reí mucho. ¡Lo que saben estos niños!...

Un besazo enorme y un besazo para todos. También va una canción.

CHELIS

es.youtube.com/watch?v=Z8gQMIR8KL4

La canción:

es.youtube.com/watch?v=nbeb4-7H830&feature=related

luciano dijo...

Para 20 de octubre de 2008 2:49:
Te quiero con locura.

Akematon dijo...

si tienes timepo pasate por el mio y le exas un vistazo y si t gusta votame EN 20 MINUTOS. yo ya lo e exo.

http://akematon.blogspot.com/

Blondie dijo...

Uno de los mejores blog, lejos!

~diE dijo...

buenas tardes
adivine como encontre su blog .
Mediante un libro de mi escuela .
me alegro de conocerla señora m parece una persona muy interesante
y con la cual se puede conversar

Anónimo dijo...

Comienza a participar en el nuevo blog diseñado para que conoscas más y mejor tu cabecita.
Si hay cosas que te preguntas mucho, si tienes alguna molestia o dolor mental, presntalo aquí y pronto hablaremos de eso que te ocurre con información actualizada de la psicología de hoy.

Vamos, es por el bien de todos.

http://www.nuestrapsique.blogspot.com/
http://www.nuestrapsique.blogspot.com/
http://www.nuestrapsique.blogspot.com/

Teobaldo Mercado dijo...

Le agradezco sus palabras grabadas, nos han servido a muchos para entender que en la vejez también se puede seguir compartiendo con los demás, que uno no es una mera carga como algunos le dicen a la gente de edad. Escucharla es comprender que podemos caminar junto a otros pese a las diferencias de edades.

Saludos desde Chile y siga adelante, no deje este medio de comunicación con los demás.

monica dijo...

hola Amelia! desde argentina, un grupode a abuelos internautas de PAMI te mandamos todo nuestro cariño y nuestros animos. Tenemos clases los jueves y viernes de mañana. Te queremos a la distancia. Aqui te hicimos un regalito en video:

http://andoeninternet.blogspot.com/2008/10/para-amelia.html

fgiucich dijo...

Es una alegría inmensa escuchar su voz. Abrazos.

MALUCILLAYCAFÉ dijo...

Hola Doña María, permítamele llamarla nona, como llamamos aquí con afecto a nuestras abuelas, porque la acabo de escuchar y me parece que usted, mi señora, es eso, una nona llena de mucha sabiduría y un incontenible caudal de amor.

He leído poco, pero vi que está triste, que su salud no anda bien. Ay nona, que le digo, yo apenas tengo 36 años y también me falla la cabeza, es que no somos ángeles, sabe.

Cuando una amiga comentó de su blog, yo pensé: tambien quiero llegar a los 95 blogueando. No sé si Dios me permita tanto pero que rico ver que alguien como usted mantiene vivo el espíritu y el deseo de comunicarse.

Tal vez usted sienta, y tiene razón, que la sociedad hace a un lado a los ancianos. Pero el papel que usted está desempeñando, nonita, nos recuerda que son las personas mayores las que mas tienen para enseñarnos, con todo y que a veces olvidan las cosas.

Sabe usted, me ha traído tantos recuerdos de mi nona, que la perdí hace ya varios años. Ella se sentaba a hablar y podía hacerlo durante hora; a mi me encantaba escucharla, porque sin haber recibido mucha instrucción, tenía una conversación muy fluida, llena de temas interesantes y siempre adelantada en su tiempo.

Y así siento que es usted, y me encanta, me encanta su voz además.

Saludos cariñosos para su nieto; que lujo de nieto que tiene usted, además está muy simpático.

Perdone si no la tuteo, pero en mi país hablamos así, no por desconfianza sino por demostración de respeto.

Y por último permítame atreverme a despedirme como lo hacía de mi abuelita. Así que... la bendición nona, y nos vemos luego.

Jayja para tí... dijo...

A ver, abuela, una pregunta, hoy, se ha puesto usted un abrigo suave, apra salir a coger calorcito con el Sol? espero que si, espero que el SOl, te de rayitos de calor y de amor, y para que se te alegre un poco el rostro hermoso te llenaré de besos los ojos, la frente, el pelo, y te haré cosquillas.... te reistes?

Bueno, espero que si, mua!!! un ebso, abuela preciosa!!!!

Mlo dijo...

haga tandem con Cándida, leñe!

y le animo a que se pase por mi blog y si te sulibella me vote como mejor blor personal! en 20 minutos! o en los que le hagan falta!

yonomeaburro.blogspot.com

Jayja para tí... dijo...

Repito y Repito...
OS he vuelto a oir, y esta usted tan lindita!!!
es tan lindo oirla a usted, tan clara de mente hablarnos a todos, dedicarnos a todos un pedacito de su alma... gracias abuela, porque con su cariño, su amor y el saber valorar a ls personas usted nos enseña lecciones de vida, confio en que todos los que hemos estado aquí junto a usted, sepamos ser dignos de usted, aprendamos a amar al prójimo y respetarlo como hace usted, porque creo que es lo mínimo que usted se merece de parte nuestra, estar llenos de la capacidad y de la justicia que encierra su corazón.

Hssta mañana, que este usted durmiendo bien....

Fer dijo...

Tu nieto es un tesoro y tu un encanto. Un beso gigante.
Tu alma es buena.
Saludos de una Chilena.

Anónimo dijo...

Le escribí varios comentarios la época que salió en España Directo, y tras mucho tiempo, hoy me he acordado de usted, y aquí estoy. Algo especial tiene para que esto nos suceda a tanta gente no? Un beso muy fuerte desde castellon.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, nuestra abuela universal. Esperamos de todo corazón que este bien, que nos siga regalando sus recuerdos y sus sabios consejos, sus palabras son alimento para el alma.

Un abrazo desde El Caribe

javier dijo...

Maria Amelia,para mi eres una gran persona,ya me gustaria ser como tu cuando tenga tu edad,el dia de tu cumpleaños te pondre un comentario para felicitarte y dudo mucho que se me olvide ya que exactamente el mismo dia que el mio.
Pues tras decir lo que pensaba me tengo que despedir
Besos desde Elche,España.

Hikari dijo...

¡Hola abuelita María Amelia!
Sigo su blog desde hace tiempo y me encanta.
Desde hace un año he intentado que mi padre me dejara crear un blog para que usted lo viera.
Es http://diariohikari.blogspot.com
Espero que encuentre tiempo para verlo.
Muchas gracias por compartir un poquito de su vida con el mundo. ¡No cambie nunca!
Besitos desde Andalucía de tu nieta de 14 años

Anónimo dijo...

María Amelia: Estos días no pude entrar... estuve de aquí para allá con los médicos de mis tías. Pero todo está bien, no te preocupes.

Hoy estoy un poco triste: mañana se va mi hija a Perú de vacaciones. Pasará allí un mes. Se va a conocer el Machu-Pichu, el Amazonas... en fin... se va de vacaciones. Deseo que disfrute mucho pero estoy un poco triste, porque se va muy lejos. Y además ya me ha dicho que si le gusta mucho se quedará allí un año en una ONG. Así que, lo siento peruanos... espero que no le guste tanto como me gustó a mi... Es que no quiero que se quede allí... es sólo por la distancia ¡está demasiado lejos!. Pero tratarla bien, que es buena gente.

Recibí la foto de Lolita y de parte de su familia y me alegré mucho. Ahora ya le pongo "cara" a los comentarios de Lolita y me gusta... sigo pensando que se equivocaron al inscribirla en el Registro Civil, me refiero a la fecha de nacimiento. María Amelia, estos días Lolita estaba un poco "pachucha". Espero que no sea nada importante y que a estas alturas ya se haya recuperado. Un besazo enorme, Lolita.

Mañana me traen la trompeta para aprender... espero que sea fácil. Ya te contaré....

Un besazo enorme y otro besazo enorme para todos.

CHELIS

chelistamara dijo...

Estoy probando para no aparecer como anónimo. CHELIS

Anónimo dijo...

Hola M. Amelia. realmente lo de internet es una maravilla,poder escribir y contar recuerdos, experiencias, anecdotas etc. Te felicito por todo lo qué cuentas. también quiero felicitar a tu nieto por haberte regalado el blog. Grácias

aboooooodbus dijo...

George Bush Is Funny
very funny stuff with nice song-yap bush act cool i think he is not dump guy after all heheheh
a crazy cow
It is so funny Hidden Camera
ush breaks some wind
The most powerful hidden camera lip
Coole Jumps

View Now : http://easylnk.com/?7555

derfefww dijo...

It is the knight noah which makes me very happy these days, my brother says knight gold is his favorite games gold he likes, he usually knight online gold to start his game and most of the time he will win the knight online noah back and give me some cheap knight gold to play the game.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can get FFXI Gil cheaply.
Yesterday i bought FFXI goldfor my brother.
i hope him like it. i will give Final Fantasy XI gold to him
as birthday present. i like the cheap Final Fantasy XI Gold very much.
I usually buy FFXI Gil and keep it in my store