domingo, 30 de septiembre de 2007

Cosas del Verano

Pues ahora voy a hablarles de que tuve muchas soledades de no poder estar charlando con ustedes. Porque ahora es como si fueran de mi familia, yo los tengo como nietos...y biznietos algunos. ¡Qué jovencitos me escriben!, hasta de 15 años, que se divierten con una anciana...

Yo tuve suerte porque ahora tengo una de amistades. Yo ahora nunca estoy sola, siempre estoy acompañada. Tengo contestaciones para estar leyendo... me dicen si me canso, noooo, yo con ustedes no me canso, pero claro, yo no tengo una salud de una chica de 15. Tengo muchos achaques, pero tengo que aguantarlos. Yo quisiera siquiera tener 60 años, que bien me lo iba a pasar yo con este Internet y con ustedes. Este Internet para mí fue el Sol, porque ya me sentía caída de no tener con quien hablar y disfrutar.

Hay algunas que me miran así...como quien que tontería estás haciendo...

Me gusta mucho la comunicación y que pena que este Internet...lo digo con pena eh...que no lo tuviera yo a los 8 años. Hoy sabría todo, tendría una cultura inmensa, porque este es el mejor profesor que existe.

Yo quería estar hablando y que viera la figura, eso sería un delirio, pero nada de eso, ya sabeis lo de "mi banda ancha"...

Bueno...que exigente soy, en vez de callar y seguir con esto y contentarme, pues no, quiero más. Yo quiero saber todo lo que pasa en el mundo. Si yo supiera manejarlo...

Bueno, ahora quiero saludar a unos que vi en Muxía...

Ví a Quenxe y a su señora y tomamos un café en casa de mi pariente. Y estuvieron muy cariñosos conmigo. Yo ya lo conocía porque fueron vecinos míos cuando yo era una chica y el era un niñito, en Corcubión. Y me vino a ver y le doy las gracias por las atenciones tan grandes que tiene conmigo.

Y también ví a otro, que le llaman Plácido, muxián, que escribe en el blog y me había dicho en mi blog que cuando pasara por el paseo del puerto que me iba a tirar de la manga de la chaqueta. Pero no me lo hizo en el puerto, me lo hizo en un bar. Muy simpático y muy agradable, va bueno de darme abrazos. Y estuvimos charlando sobre esto, que el estaba admirado de que tuviera tantos blogueros.

E hicieron unas fiestas preciosas, estaba Muxía esplendorosa, pero miles de personas fueron. No se podía andar por la calle, yo no podía salir, tiraban conmigo, caaa. Era que no se podía poner un pie en la calle, era una muchedumbre que le llevaban a ustedes a rastro. Mucha gente, mucha. Y los fuegos sí que los ví desde la galería.

Bueno, sería mi último año, ya me despedí de Muxía como siempre...

También pasé por Corcubión, donde yo me crié. Menos muchas casas que ví en Quenxe. No me gustó esa urbanización tan espesa de casas que no se puede andar por allí. Claro, eso lo debieron de hacer de otra manera...fue una pena no hacerlo de otra manera. Pero bueno, hay que contentarse con lo que hay.

Pues celebro mucho que Corcubión y Muxía vayan subiendo sus escalones, porque progresan y yo estoy encantada de la vida. Con esos paseos tan bonitos que hacen, que da gloria ir con el coche y recorrer todo eso.

Que son unas aldeas maravillosas las que rodean a Muxía. unas aldeas preciosas, todas arregladitas, hasta pasa un río, y tienen unas playas preciosas. Ahora hicieron allí unos restaurantes. Yo fuí este año a comer dos veces, me gustó mucho. Esos pueblecitos progresaron, esas aldeitas, y estan todas muy cuidaditas. Y va mucha gente a veranear por allí.

Esas aldeas pertenecen a Muxía y alguna a Cee, y son muy bonitas. Ahora no me acuerdo mucho de los nombres...esto, Morpeguite, Nemiña,...una que es muy bonita y no me acuerdo...que tiene mar y río, no me acuerdo ahora el nombre de la aldea. Muy bonita.

Y salí así alguna tarde en coche para ver los alrededores de Muxía. Ahora, en esos pueblos, se está bien. Hay buen servicio. Y esto va para arriba, crece, y yo me alegro, porque antes cuando yo era joven, eso no era nada. Era bonito pero nadie iba, no le daban importancia. Ahora hay más cultura, más... y les gusta. Esos que viven en las poblaciones, llegan a esas aldeítas con aquellas vistas, aquella tranquilidad y aquel sosiego...y lo pasan divinamente.

Y así yo pasé mi verano. También fuí a un pueblecito cerca de Finisterre que se llama Sardiñeiro que se come muy bien, en Lestón, en el bar de Lestón, que se come muy bien y barato. Porque también hay otros bares que clavan terriblemente. Pero allí no, siempre es un precio bueno y se come de lo mejor de lo mejor.

Y la carretera es maravillosa. Porque de Corcubión a Finisterre es una carretera impresionante, preciosa...Ahora va mucha gente. Ahora hay mucho extranjero que compran casas por allí. En Finisterre, en Corcubión, y también ahora empiezan en Muxía. Así suben ahora los precios de las cosas. Hay movimiento para todo.

Hay quien dice que no se vive bien. En España se vive admirablemente. Coches, no se podía andar por la carretera, de tantos coches y turistas que había en Galicia.

Yo me acuerdo de todos. yo ahora tenía que cojer...porque ayer estuve leyendo toda la tarde, y ahora voy a leer otra vez. pero quería contestar a algunos que me escribieron con mucho cariño, y que les hablara...

¡Yo no puedo contestar uno a uno!. Porque son mucho, mucho, lo que yo tengo para hablar...

39 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Tranquila... anda contestando uno a uno sin apurarte... que no queremos que te nos enfermes del internet.

GEDC
Chile

Paula dijo...

Siempre es un placer leerte contar tus cosas María Amelia.
Todos nosotros estamos encantados de poder ser tu compañía. :)

Beso enorme desde Argentina!

isa dijo...

Ya,en un comentario anterior, te dije que escribís muy bién.No puedo viajar, por mi salud, y leyéndote me parece ver ante mis ojos, el paisaje de tu esplendida España.Te lo agradezco infinitamente. Un abrazo

Anónimo dijo...

Me parece maravilloso que tengas ganas de comunicarte con gente a la que no conoces. Me encanta tu alegria de vivir. Ojala fuera contagiosa. Como quisiera qtener una madre como vos

fgiucich dijo...

Un mu cálido relato de sus andanzas veraniegas. Que siga bien y cuídese mucho. Abrazos.

fgiucich dijo...

Perdón, debe decir "muy". Vale

una... dijo...

qué lindo lo que escribís... No tengo idea de cómo llegué hasta acá, pero ojalá llegue a los 95 como vos... Que sigan los éxitos! sos un ejemplo!

MCA dijo...

Olá, Abuelita. Lembra-se de lhe ter perguntado qual era a melhor altura do ano para ir a Muxía? Pois, tenho pena de não ter podido ir a Muxía durante as festas. Não foi possível, fica para o ano. Ainda a hei-de ir visitar (se permitir, claro).

Anónimo dijo...

Blog

AndreaLP dijo...

Doña Maria Amelia:

Mi abuela tiene un par de años más que usted y nomás no quiere cojer ni un teléfono móvil ¡ya quisiera yo que escribiera un blog!

He estado leyendo sus andares y no me queda más que expresarle una profunda admiración porque es usted una persona genial.

Cuando venga a México, me gustaría llevarla a conocer algunas cositas... o si yo visito su país, tenga por seguro que haré parada cerca de su barrio!

Estaré leyéndole.

zusuky dijo...

Desde Argentina, te admiro
Me encantó tu blog y tu vida.
Un fuerte abrazo
zusuky

Cleopatra dijo...

"Porque ahora es como si fueran de mi familia, yo los tengo como nietos"

Te queria ter como amiga se te gusta Bj

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

I don't understand a word as its all written in Spanish but I must say what a great thing your grandson has done and to see you surfing the web thats FANTASTIC. My grandma would never have even tried but you are a true inspiration and more grandmas should take a leag out of your book.

Keep going

Paul x

Anónimo dijo...

Imazing that you have taken internet under your wings like this. Have a long blog-friendly life!

Anónimo dijo...

HELLO FROM USA-TEXAS, UN BESO ENORME UN ABRAZO, CON TODO CARIÑO
FELICIDADES .

KASSANDRALOVE4@hotmail.com

POR SI TIENES TIEMPO DE CHARLAR..
BESOS KASSANDRA

Anónimo dijo...

Congrats to you for taking on the modern world of the internet. I hope this will inspire older people to take an active roll in choosing the WWW. Keep going, I think you are awesome!!

Anónimo dijo...

Hello from London !!!
Just wishing you luck with that great web experience!!!
You have a lovely grandson to give you a present like that. I know Spanish just little bit but that's gona be a challenge for me to learn it and read your blog.
Wishing you all the best :-)

Anónimo dijo...

Hola, yo le escribo en el estado de New Hampshire la usa. He leído un artículo acerca de usted hoy! Estoy sólo 36 años de edad y sólo quería que sepan que los hombres jóvenes son todavía hay señoras flores y bombones que uno se puede preguntar a mi mujer! Yoy sólo dejar saber que no todos los jóvenes están perdidos y sin modales y de la que se es bueno saber que hay alguien como tú aquí de darles una orientación para la buena suerte y que Dios los bendiga. Continuar Blogger

trisha dijo...

Hola Abuela Amelia. Soy American y vivo en Nueva York. Es mi primera vez de escribir en un blog y es la tercera vez que estoy tratando de mandar este mensaje. Pero tenia que escribir a decirte que tu eres una inspiracion. Me hace muy contenta que hay gente mayor como tu. Hace mucho anos desde mi preciosa abuela se murio pero ella vive en mi corazon. Tu nieto tiene mucha suerte de tener una abuela como tu. Espero que recibes este mensaje y espero que pasa mucho mas anos "blogging". !Dios te bendia!
Patricia (Trisha)

Anónimo dijo...

Hola Amelia!: Acabo de leer a estas horas de la mañana lo que publican sobre tu blog en yahoo.es, y aquí me vine de curiosa.
Me parece genial lo que haces y que seas tan sociable, animada y avanzada. Lei poquito, pero me gustó y me da pena eso de que te gustaría tener 60 años para saber manejar esto tú. Como ves, nunca es tarde. No puedes operarte de las cataratas, que es una operación sencilla, y que tu nieto te enseñe?.
Pues mi enhorabuena por tu blog, muchas felicides a ti y a tu nieto por la idea y la ayuda; debe de quererte mucho:).
Biquiños de una paisana,
Carmen

Anónimo dijo...

Hola Amelia me sorprende hoy en la manana su noticia y en verdad en hora buena usted merece lo mejor es un ejemplo que somos lo que deseamos ser, tenemos algo en comun el mismo nombre y mi abuelo Gallego que emigro a Cuba lugar donde naci, ahora vivo en England mucha suerte y salud usted lo merece.
Carinos,

Amelia

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:
Ya varios lo han dicho, pero hay que volverlo a decir, eres grandiosa, un ejemplo, tu alegría, tu manera de escribir y transmitir tus emociones es fantastica. Los paisajes que muestras en tus fotos, son como sacadas de un cuento de hadas. Espero que podamos seguir leyendote por muchos años mas. Besos y abrazos desde Chile. P.D. Ojala pudiera llegar a los 95 como tu!

LITERATURA INFANTIL dijo...

Maria Amelia,

Soy brasileña y me gusta la literatura y la cultura hispanica. Minha madre nació también en 1911 y tenia 95 años cuando fue vivir en el cielo de pajaritos, pero era una persona muy fuerte com usted. Conocí su blog por intermedio de um hermano que vive en San Francisco, como este mundo es pequeño. Abrazo y suceso con su blog.
Neide

Anónimo dijo...

Doña Maria Amelia, desde Canada, un gran saludo. Tengo mucha admiracion.

pam dijo...

Hi Ms.Lopez
I just finished reading about your blogs. I think that it is so cool. I seem to be having a problem getting the blogs in english.I surley can't read the other languages.:) well I hope to hear from you soon.

Pam
Mocksville,N.C.
USA

Anónimo dijo...

siempre estoy pendiente de lo q escribes... es un pacer leer tus vivencias y con la dulsura y paz con ke las relatas..

ia kisiera yo llegar a ser una visabuela como tu.

mi abrazo fraternal te kiero como a mi abuelita , aunke no tenemos lazos mas q este...un besito

cuida de tu salud y porfavor no te molestes en res´ponder lo entiendo :)

adios desde chile ANGELA

pam dijo...

Hi Angela,
My name is Pam Paige. I live in the USA. I got a e-mail today, but I can't read it. Is there anyway it can be sent to me in english.

Thank-you,
Pam Paige

shigglesandgits dijo...

Los congradulations en 95 años... no hablo español bien sino deseé darle la bienvenida al mundo pequeño del Internet.... Vivo en Minneapolis Minnesota en los Estados Unidos y decir la sabiduría que usted puede impartir a la gente más joven es un activo valioso espero que su vida sea llena de más belleza que incluso usted puede soñar me llamo es Mary soy solamente 44 y espero vivir para ser tan joven como usted!

shigglesandgits dijo...

Los congradulations en 95 años... no hablo español bien sino deseé darle la bienvenida al mundo pequeño del Internet.... Vivo en Minneapolis Minnesota en los Estados Unidos y decir la sabiduría que usted puede impartir a la gente más joven es un activo valioso espero que su vida sea llena de más belleza que incluso usted puede soñar me llamo es Mary soy solamente 44 y espero vivir para ser tan joven como usted!

Anónimo dijo...

I'm a chinese girl. l'live in Shanghai.
Can we make friend?
I'm ten years old.
My QQ number:704823031

Anónimo dijo...

Felicidades por su pagina es un placer ver una persona tan alegre como usted

Atte: Alonso Monterrey Mexico

flordeliz dijo...

HOLA BELLA SEÑORA SALUDOS DESDE GUAYAQUIL-ECUADOR, OJALA Y ME ACEPTE COMO UNO DE SUS A MIGOS ALREDEDOR DEL MUNDO, BENDICIONES PARA USTED Y SU FAMILIA, SOY PERIODISTA Y ME ALEGRO QUE AUN DISFRUTE DE BUENA SALUD, HASTA PRONTO. LCDA. ELIZABETH ARIAS DE WONG

Pastor Josué Camporeale dijo...

UN BESO ABUELITA DE LA CHIQUI EN VENEZUELA.

Anónimo dijo...

你好,我是中国常州的,在报纸上看见了你的新闻。很好奇,也真心的祝福你长命百岁,永远开心。

Anónimo dijo...

capaaaa abuela. idola

ojala llegue como vos a los 95.

desde bs as , argentina

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA, SOY ARGENTINA Y VIVO EN UNA CIUDAD PEQUEÑA DEL INTERIOR DEL PAIS, CURIOSAMENTE HOY EN NUESTRO CANAL DE TELEVISION LOCAL AGASAJARON A UNA CIUDADANA NUESTRA POR CUMPLIR SUS 100 AÑOS, LA SRITA. LILI ROCHA, ES MUY CONOCIDA EN NUESTRA CIUDAD; TAMBIEN LE CUENTO QUE TENGO UNA AMIGA QUE ADORA A SU ABUELA "CARMEN LOBERA" DE 99 AÑOS, LO QUE SIEMPRE NOS CUENTA ES SU FRESCURA Y GANAS DE VIVIR. AGRADEZCO QUE EN EL MUNDO EXISTAN PERSONAS COMO USTEDES. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN BLOG, PORQUE CONSIDERO QUE TAMBIEN ES LA PRIMERA VEZ QUE ENCUENTRO UNA HISTORIA DE VIDA TAN INTERESANTE. SUERTE Y LARGA VIDA. BESOS.

Café Central dijo...

Muitos parabéns e muito obrigada, porque abres caminhos e dás esperança

Anónimo dijo...

Hola tengo 14 años y e descubierto hoy su bloc cuando buscaba informacion para un trabajo y la verdad me encanta y la admiro mucho.Si todas la personas mayores fueran como usted...Ogala mi abuela fuera asi yo le dicho que si quiere un ordenador que yo le enseño a usarlo y la vedad no hay manera.. Maria animo ¡¡¡