domingo, 30 de septiembre de 2007

Yo me canso de decirlo

Las abuelas no saben lo que es porque no se lo explican bien. Si el nieto o el hijo, o un hermano menor que ella, que le expliquen lo que es el Internet, ya veran como las ancianas se meterían en el Internet. Porque estarían muy entretenidas. Yo me canso de decirlo. Yo ahora no estoy sóla, hoy tengo para pasar el rato un manojo de cartas, que no sé si me dará tiempo a leerlas todas.

Vuelvo a repetir a las ancianas...¡¡¡Que no se duerman!!!, ¡¡¡Que cojan Internet!!!. Que cuenten sus vidiñas...sus cosas que tienen. ¿Que crees tú que no le hacen gracia?. Ya ves, le hacen gracia las cosas de los viejos. Decir vuestras peripecias que pasasteis y pasais...porque todas pasamos a todas las edades...

Y este Internet vale un capital. Se están haciendo todas las operaciones por Internet...Pero esas que hablan del Internet no se dan cuenta de que se esta viviendo del Internet...

Ahora mismo le voy a decir a mi nieto, va a decir que soy pesada, le voy a pedir la biografía de Ortega Y Gasset y de Marañón, por una discusión que tuve yo con un señor, y quiero saber la vida de ellos.

Ya veis, soy muy curiosa a mis años. Pues como yo...podeis ser vosotras. En vez de estar atontadas en las sillas hablando de personas...pues es mejor que os dediqueis a saber cosas del mundo. Y de vosotras mismas. y de lo que quereis. Aquí podeis pedir lo que querais. Y leer, si teneis vista aquí podeis leer toda la prensa en el Internet. Y con letra grande.

Así que yo, ahora mismo, voy a dejar y voy a leer El País un poquito. Y mañana seguiré hablando. Porque hoy aún tengo muchas cosas que leer que no leí. A ver lo que me cuentan mis blogueriños. Ahora a leer El País, después a los blogueros y después si hay alguna cosita que hacer, pues también se hace.

Así que besiños para todos. Adios.

102 comentarios:

Sol dijo...

Tiene usted mucha razón, ojalá hubieran más nietos como el suyo y más señoras como usted dispuestos a intercambiar información sobre el internet. Es un mundo maravilloso, como usted ya se dió cuenta.

Gracias por seguir escribiendo, me encanta leer sobre su vida.

Un abrazo muy grande desde California.

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA !!!! DIOS LA BENDIGA,RECIEN LA DESCUBRI Y LE DIRE QUE CADA DIA LEERE LO QUE ESCRIBA,SOY DE ARGENTINA,MIS PADRES Y HERMANOS SON DE LA CORUÑA,BESOS Y SIGA ADELANTE,ES UN EJEMPLO

Arturo dijo...

Bueno, desde aqui felicitar a la abuela cibernética que por supuesto tiene muchas cosas que aportar por su experiencia misma de la vida y que a nosotros los no tan jovenes ya, y a todos en general siempre nos descubrirá algo nuevo cada dia.
Un saludo y un fuerte abrazo por mantener la ilusión por vivir y enseñarnos con su ejemplo que siempre hay cosas por hacer.
J€$U$ ;)

Anónimo dijo...

es curioso el contraste de alguien tan mayor desenvolviéndose con tanta soltura por internet; me parece algo muy bueno y lindo, me convertiré en seguidor del blog ^^

Anónimo dijo...

Hola, María Amelia no sabe Ud lo grato que ha sido para mi leer en sus comentarios y pensamientos lo que una abuela tan simpatica como Ud. puede saber de esta vida.
Soy argentina, y tengo 21 años.Puedo decirle tambien que al igual que Ud. valoro mucho lo que el internet ofrece.
Agrego su blog a mis FAVORITOS Doña Maria!!! pues ha sido un gusto encontrar su blog en la red.


Que Dios la llene de bendiciones!

Un gran abrazo de una argentina

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Ya te estábamos echando de menos estos días.

Por aquí pasamos todos los días a ver si has escrito algo y a leer los comentarios de los otros "feligreses"

2134 besos para ti desde Chile.

GEDC

Anónimo dijo...

Señora Amelia
Buenos días y también creo que tiene toda la razón, espero que en Japón también... las personas mayores se animen a visitar el internet, yo llevo 2 años y poco escribiendo blog, y he aprendido millones de cosas que si estaría comprando libros se llenaría mi casa, mi sueño es estar blogueando hasta la edad que usted tiene.
Saludos desde Yokohama, Japón

Cristina Lemus Allen dijo...

Buenos días doña Amelia.
He descubierto su blog por casualidad esta mañana. Soy una chica de 22 años y sólo quería decirle que me parece admirable que a sus 95 años esté tan al día en las nuevas tecnologías (con ayuda de su nieto, claro).
Mucha gente con la edad se rinde y acaba anquilosándose. Sólo espero llegar a su edad con esa energía y esas ganas de vivir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Este cantariño novo
quen o trouxo a esta terra
os zapateiros de Noia
na punta dunha subela.

Costureira, pan na criba;
tecelana, no tear;
zapateiro, o pote cheo;
xastre, tixola no lar.

Se a nosa Cruña está probe
non é falta de diñeiro
que descubreuse unha mina
de xastres e zapateiros.

"Para adondar os coiros: os fornos e os lavadoiros."
"O zapato do amigo, moito pez e ben cosido"

Unknown dijo...

No soy espanol, disculpe por los errores ^_____^

Quiero solo decir que estas son palabras increibles: la dimostracion que no empuerta cuantos anos tienes, lo que es fundamental es la manera en la cual se utiliza la mente.
Gracias por ser de exemplo por todos los otros ^______^

Carlos Valcárcel dijo...

Que razón tiene. Yo casi tengo 80 años y me apasiona la fotografía desde que era joven. Abrí un blog y me metí en estos berenjenales y sigo practicando la fotografía, pero ahora con una transcendencia más universal que me brinda la oportunidad de comunicarme con muchos más fotografos del mundo adelante. Al mismo tiempo que realizo el ejercicio que más debemos realizar nosotros; el mental-

Small Blue Thing dijo...

No sabe usted la razón que tiene, doña María Amelia. Pero no sólo las personas mayores. Las mujeres que viven solas, los jóvenes que tienen el ordenador muerto de risa... ¡Todos tendríamos que tener la cabeza bien despierta, y el Internet es como tener un gimnasio en casa!

ahora hay que luchar para que llegue a todos los bolsillos.

[Saori] dijo...

Hola señor bonita, es la primera vez que clikeo en su bloggito y me parece fascinante, yo no tuve la oportunidad de convivir con ninguno de mis abuelos, podra adoptarme? mire que necesito consejos ^^ quiero agradecerle que me aligero la tarde, aca en la oficina me hicieron pasar tremendo coraje... y no me sentia muy bien, pero al aventarme un clavado en la red me encontre con un pedacito de su esencia, que bien encontrar trocitos asi en la red, saludos desde Mexico

isa dijo...

Querida María Amelia, he extrañado tu blog los días pasados¡Me encantan y me acompañan! Te tuteo ya que yo también soy una abuela de 77 años y te considero mi coetánea. Espero llegar a tus 95 con la lucidez y la inteligencia que siempre nos demuestras. Recibe un gran abrazo desde Mar del Plata (Argentina)

Anónimo dijo...

¡Hola,Maria Amelia! FELICIDADES por tus años y tu espiritu de vida, eres ejemplo de saber vivir acoplando tu dia a dia,al tiempo presente y regalandonos toda una vitalidad ,fuerza y cariño.BESIÑOS... Fuerteventura

Anónimo dijo...

¡Hola,Maria Amelia! FELICIDADES por tus años y tu espiritu de vida, eres ejemplo de saber vivir acoplando tu dia a dia,al tiempo presente y regalandonos toda una vitalidad ,fuerza y cariño.BESIÑOS... Fuerteventura

Inés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Inés dijo...

Hola María Amelia!
Hoy por casualidad he ido a parar a este blog y me ha encantado descubrir que pertenece a una persona con 95 años, el por qué, enseguida se lo explico: resulta que es maravilloso conocer a una persona mayor con tantas inquietudes como tiene usted, y creo que tiene toda la razón del mundo y que la edad no ha de ser nunca ningún impedimento para nada, sentir curiosidad por la vida, significa estar viva, vivir y disfrutar viviendo; por eso mismo nunca hay que perder las ganas y ser curiosa en cada momento de la vida.
La felicito por su magnifico blog que a partir de ahora visitaré frecuentemente.
Le dejo también la dirección del mío, que comencé hace apenas unas semanas para que me escriba cuando quiera y comparta mis inquietudes:
http://www.lapagedelaboheme.blogspot.com/

Un beso muy fuerte.

Inés

L'Ange Gardien dijo...

María Amelia, te felicito por tu optimismo! Bien, yo tengo 15 años y toda mi vida quise enseñarle a mis abuelos a usar internet o por lo menos la PC, pero ellos no quisieron... y bueno, simplemente eso, espero que te pases lindos momentos por tu blog =)

Anónimo dijo...

Un abrazo y un besos
Tina -Milano

Anónimo dijo...

la acabo de ver en la televisio en la 2. Muchas felicidades y que siga contandonos sus experiencias que da gusto ver que a los 95 años sea usted tan moderna

Susana dijo...

Hola Maria Amelia:

Me llamo Susana y acabo de verla en la tele, en la 2 Noticias. Me parece estupendo que se interese usted tanto por las nuevas tecnologías, mi madre es mucho más joven que usted y no quiere ni oir hablar de Internet , a pesar de que la entretendría muchísimo. Así no se sentiría tan sóla como se siente a veces.Pero no hay manera de convencerla.He leído lo que pone usted sobre Ortega Y Gasset y Gregorio Marañón. Sepa usted que mi madre , de pequeñita, fue tratada por Don Gregorio en persona por una enfermedad que tuvo y que sabe muchísimas anécdotas y cosas sobre él.Así que quedo a su disposición por si quiere usted averiguar algún detalle sobre la vida de Don Gregorio que mi madre le pueda aclarar.

Bueno, por esta ves no tengo nada más que contarle.Espero que siga usted tan guapa y tan estupenda.

Besitos

Susana

Anónimo dijo...

Buenos dias, abuela.
Su famila debe de estar muy orgullosos de Usted.
Eres un gran exemplo para todos!

Abraçosss

Luiz desde BRASIL

juliacgs dijo...

Hace prácticamente un año, murió una de mis mejores amigas, que tenía 82 años (yo tengo 26, lo que hacía de nuestra amistad algo excepcional). No pude pasar todo el tiempo que hubiera querido con ella, porque ella era inglesa, y yo soy de Madrid. Como máximo, podía ir a visitarla una vez al año. Siempre me entristecerá pensar que murió en soledad, a pesar de que yo estaba aquí, preocupándome por ella...

Al conocer su historia, he vuelto a pensar con qué curiosidad me preguntó en una de mis visitas si yo pensaba que ella debería aprender lo que era internet: era una persona con tanta curiosidad y con una experiencia personal tan extensa... Finalmente, nunca llegó a aprender, porque el Parkinson que padecía le impedía hacer muchísimas actividades normales y tampoco tenía cerca a nadie que le enseñara...

Estoy convencida de que si mi querida Monica hubiera tenido acceso a este mundo internáutico, no se habría sentido tan sola, habríamos podido encontrarnos aquí: a medio camino de todas partes.

Mucho ánimo con su blog. Siga así, ¡es usted un ejemplo extraordinario!

Muchos saludos desde Madrid,

juliacgs

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS A DIOS POR DARNOS UNA PERSONITA COMO USTED Q NOS LEVANTA EL ANIMO A MUCHOS Q YA LO TENIAMOS POR LOS SUELOS CUIDESE MUCHO Y SIGA ENSEÑANDONOS MAS DE LA VIDA DENOS MAS ANIMOS PARA SEGUIR VIVIENDO DIOS LA BENDIGA

Anónimo dijo...

¡Hola María!

Yo también la vi en la 2 noticias anoche y quería felicitarla por su energía, que a fin de cuentas... ¡hay que exprimir la vida al máximo!

A mis 23 años no creo que tenga tanta energía no física sino mental de "comerme el mundo", jeje... así que ¡diga que sí, hay que conectar a todas las personas con independencia de edad a Internet!

Yo tengo un largo trabajo con mi madre :)


PD: Le envío unas biografías que he encontrado de Ortega y Gasset y de Marañón, por si le valen:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/o/ortega.htm

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maranon.htm

chelistamara dijo...

Hola a todos y a María Amelia: Ayer escribí en este blog pero no sé que pasó que mi comentario no apareció. Lo siento. Le daba las gracias a Amelia por aparecer por aquí y le decía que ya no tenía disculpas para no escribir. Sus vacaciones ya terminaron, que se las merecía, pero ahora ya todos estabamos esperando sus comentarios entrañables. Y Daniel que se prepare: tendrá que teclear mucho. Eso si: empieza el invierno y no queremos que os cojais ninguna gripe, así que hacer el favor de tomar muchas naranjas, kiwis... y cuidaros mucho. Mantener las gripes y los catarros alejados de vuestras vidas.
Ya leí a Gedc que pensé que estaba enfermo, pero ya veo que está prrreeesssseeennnttteeeee ¡me alegro!. Ya leí a Amadeo, que hacía mucho que no escribía, a Quenxe, que sigue animando el blog con sus poesías, a Carmen la de Holanda (no la de Bizet) que hasta el día 4 está de vacaciones, pero luego nos leerá... y a todos los demás.
Ya estoy en Pontedeume, ya volví de Chipiona y envío un beso gordo para su faro, que creo que es uno de los más altos de España y bien bonito.
Besos para todos y mañana escribiré con tranquilidad, ahora tengo que trabajar que se me ha acumulado mucho "chollo" (trabajo). Mua, mua. CHELIS

Unknown dijo...

Hola María Amelia:
Es maravilloso encontrar este blog. Que nieto tan genial tiene. Gracias a él podemos disfrutar de usted.
Yo soy dinamizadora digital, es decir, acerco las nuevas tecnologías a la gente. Entre ellas hay muchos hombres y mujeres que superan los 70 años y es impresionante ver con que ilusión, motivación y ganas se enganchan a la informática y a internet.
Cuando toque la realización de blogs en mi trabajo pondré como ejemplo el suyo.
Bikiños desde Ferrol

fgiucich dijo...

La felicito: es UD. digna de admiración. Abrazos.

GIN Noja dijo...

Veo a diario gente de cierta edad hablando de que tienen que quitar el miedo a esto de internet...en el fondo es eso, el miedo a lo desconocido y que se piensa complicado. Con ayuda todo es superable y en este caso tienes a tu nieto, que para eso están.

Un ejemplo para los que se creen que lo mayores se deben dedicar a pasear y seguir viendo pasar la vida.

Saludos desde Noja, Cantabria

Anónimo dijo...

Es un gran mérito lo que está Ud haciendo con este blog. Animo y a seguir así.

Un saludo desde León.

Anónimo dijo...

http://eldiariodefalete.blogspot.com

Anónimo dijo...

Enhorabuena y mucho ánimo con tu blog!

antares dijo...

hola!

antares dijo...

Hola Sra. Maria Amelia! Es un placer leerla y conocer a personas como Usted en Internet. Dios la bendiga! Su nieto no pudo hacerle un mejor regalo. Mi nombre es Alejandro y vivo en el puerto de Ensenada, Baja California, en México. Desde aqui le envio en cariñoso saludo y un gran abrazo. La agregaré a mis favoritos y sere su lector asiduo. Tambien la agregare a mi messanger con la esperanza de chatear con usted. Saludos nuevamente!!

Anónimo dijo...

Hola! que placer encontrar sabios dispuestos a compartir con nosotros en este mundo virtual.

Le envío mis más sinceros respetos desde este recóndito lugar de Sudamérica.

Muchos cariños para usted, ídola!

=)

Arleqino dijo...

será que mucha gente tiene el prejuicio de que la edad es cuestión de tiempo -ya he conocido a tantos "adolescentes" con bastón mirando la calle incansablemente "sabiéndolo" todo, sin otro anhelo más que ser llevados por la parca.
aquí me tiene, anhelando leer más de lo que tiene por decir.

besos y es un gusto conocerla.

Unknown dijo...

Hola desde Blanes!!
Felicidades por su blog,sin querer he llegado acá.
Yo trato de convencer a mi madre que esta en Chile para que aprenda a usar internet y asi sea más fácil nuestra comunicación,pero ella es un poco dura de cabeza jaja!
Besos de una chilena avecindada en su pais.
Acá va un link de un periodico de Chile
www.latercera.cl
Adeu



______________a__________a
_____________aaa________aaa
____________aaaaaaaaaaaaaaaa
___________aaaaaaaaaaaaaaaaaa
__________aaaaa_aaaaaaa_aaaaaa
__________aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
___________aaaaaaaaaaaaaaaaaa
____________aaaaaaa__aaaaaaa
_____________*.*.*.*.*.*.*.*.*.
__a_________aaaaaaaaaaaaaaaa
_aaa_______aaaaaaaaaaaaaaaaaa
_aaa______aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
_aaa_____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
_aaa____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
__aaa___aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
__aaa___aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
__aaa____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
___aaa____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
_____aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pd:Yo escribo sobre el diario vivir de una gata ñau ñau
Bienvenida!!

Motita dijo...

Feliz Cumpleaños :-)

Cristian dijo...

Jejeje... que sabiduría la suya. Bendiciones.

Unknown dijo...

Un saludo fraternal seniora yo al igual que usted soy un Viejo de mas de 60anios y que gracias ami hijo encontre el mejor pasatiempo, mi blog no es tan fuerte como el suyo ya que no soy letrado jamas conoci la escuela pero la verdad es de que me entretengo cuando le que quede tiempo podria visitarme y la verdad es de que la admiro ya que me lleva una treintena de anios y es muy fuerte saludos desde Guatemala.
http://donchemazepeda.blogspot.com/
y espero que estos pasatiempos puedan usarlos mas ancianos como nosotros, acabo de salir de una paralisis cerebral y aun no me repongo pero ahi estoy luchando saludos el ultimo quijote,
Jose Zepeda.

Margot dijo...

Buenos dias!
He descubierto hoy que existes.
Felicidades por ser como eres.
Espero llegar a ser mas mayor de lo que soy, y si lo consigo, quiero ser como tu.
Dios es sabio, y a cada uno da sus herramientas, a ti te a dado un nieto, para que a traves de el llegues al blog y a tener un mundo de ilusiones.
Te gusta ver peliculas? Te recomiendo una, dile a tu nieto que te la baje del Emule... ( eso es fraude uy) ja ja
Conversaciones con Dios.
Da igual la religión que cada uno tengamos. musulman, budista o ateo, la temática es para todos.
Y te invito si te queda tiempo , que te pases por mi blog de recetas.
www.margot-cosasdelavida.blogspot.com
Un abrazo con mucho amor y energía para tí.
Margot

Anónimo dijo...

Este Daniel esta de un dejado terrible, vamos a tener que ponerle una secretaria , esta estos dias tan abstraido que parece que las vacaciones le han sentado mal o que tiene el sindrome post-vacacional.
Vonte tirar da orella.

Anónimo dijo...

hola hola saludos y felicidades

Jr™ dijo...

Maria Amelia,
Tengo 35 años y soy de México, y me da gusto el que tenga la oportunidad de compartir algo de usted con todos los que andamos en Internet, Yo soy uno de los que cree que la edad es solo una medida, ya que uno no deja de ser un niño, solo que poco a poco lo vamos reprimiendo y perdiendo esa capacidad de asombro, esa sencillez y esas ganas de conocerlo todo y experimentarlo todo.
Gracias por poder compartir un trozo de vida y alimentar en todos las ganas por conocer.

Anónimo dijo...

Si te queda un poco de tiempo, puedes aprender el frances para bloguear con los franchutes...
Yann
Francia

Anónimo dijo...

COMO LAS VACACIONES HAN DEJADO CANSADO EL NIETO DANIEL, VAMOS A DEDICARLE UNA CANTIGA, HABER SI SE ANIMA A ESCRIBIR MAS .

PARA DANIEL
Tiven esta noite un sono
un sono moi caliveiro
que tiña ond’a miña cama
as cornas d’este carneiro.



Tiven esta noite un sono
un sono moi peligroso,
que ond’a miña cama tiña
as orellas d’un raposo.

Miña nai ten unto vello
do porco que ha de matar,
tamén ten berzas no pote,
das coles que ha de prantar

Miña nai por me casar
e meu pai por darme dote,
armaron un arracás
rompéronlle os pés o pote.

Miña nai por me casar
oferceume un año tolo,
i-agora que me casei
di que llo comeu o lobo.

Miña nai mail-a túa
van xuntas na romaría,
Levan a roupa da gala,
deixan a de cada día.

Miña nai doume unha tunda
co aro d’unha peneira;
teña a miña nai vergonza
da xente que ve da feira.

Miña nai ten tres ovellas,
todas tres m’as ha de dar,
unha cousa i-outra cega,
i-outra xa non pode andar.

O muiño non-è muiño
que è capilla dos ratos,
onde se dan moitos bicos
e tamén moitos abrazos.

Indo aló, non sei por donde,
alcontrei non sei con quen,
á porta de…Xa me esquece;
non me podo acordar ben.

Alá arribas non sei donde,
había non sei que santo,
rezándolle non sei qué,
ganábase non sei canto.

Este pandeiro que toco
éche de coiro d’ovella,
onte pacia no prado,
hoxe toca que rabéa.

teño uns zapatos novos
forrados de chicolate,
as bisqueiras son d’azucre ;
mirade que disparate.

Eu ben vin estar o cuco
na cima da paspallá;
así como foi mentira,
tamén puido ser verdá

Anónimo dijo...

Pues sí, a leer, porque leyendo, descubrimos mundos nuevos, vivimos otras vidas, aprendemos cosas... y lo mejor, es que después de estar leyendo, sigues teniendo tu mundo, pero esta vez, más enriquecido. "Después de leer un naufragio, vuelves a tu habitación, y todas las cosas siguen en su sitio".

besos yaya.

grande dijo...

GRANDE

Anónimo dijo...

ole ole ole esa abuela bloggera, me encantó leerla, me encantó descubrirla, Yo la adopto ahora mismo como abuela cibernética y desde ya mi enhorabuena por dedicarnos tantas palabras maravillosas!!! y un GRACIAS a su nieto por hacerla parte de la blogsfera.
saludos desde Cadiz!!!

Joss dijo...

No puedo evitar leerla,tampoco quiero,sinceramente me tiene enganchado al ordenador,me encanta su vida,su forma de ver las cosas y por cierto tiene usted razon,internet es para todos,sin diferencias de edad,mi abuela ya murio,pero si estubiera aqui la hubiera enseñado como hizo su nieto con usted.
Un abrazo señora.

chelistamara dijo...

Hoy sé que Daniel va a teclear, ¡lo sé!. ¡No me falles, Daniel!.
Fíjate en Quenxe ¡hasta te ha dedicado una poesía!. ¿No te ablanda el corazón?. Sé que tienes mucho trabajo y que andas "escopetado" de un sitio para otro... pero un "tecleo" cortito... ¡Venga, hombre, que estamos muchos esperando esos comentarios de María Amelia!... Te leeré por la noche o mañana ¡lo sé!. Besiños para todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Abuelita, con todo respeto y cariño le escribo désde México. Me llamo Jesús Nevares y tengo 30 años. Es la primera vez que comento en un blog, no les veía el chiste, pero usted me ha contagiado con su entusiasmo y su manera tan positiva de ver las cosas, y no solo para escribir en blogs... Gracias Doña Maria, un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Niceeee

Wanna make money easy?
Get paid for clicking.
Adbux!
http://adbux.org/?r=santoeldiablo

Anónimo dijo...

http://fedemorci.blogspot.com/

janfri dijo...

hola a todos os invito a mi nueva bitacora, espero q os guste.
http://www.elcortadordecesped.com

Anónimo dijo...

Ojalá que otras abuelas la escuchen y tomen la decision de usar este maravilloso medio de comunicacion.
Un abrazo desde Costa Rica.

Andrea Kudbi dijo...

Querida Amelia: que nieto mas lindo tiene usted. Que bendicion su postura frente a internet y sin conocerla se ve que es muy dulce ademas. Esper pueda traspasarnos toda su buena energia y experiencias de la vida. Un gran abrazo desde Chile a una abuelita en la red.

Irantzu dijo...

La adoro doña María Amelia! :-)

Anónimo dijo...

Este Daniel cada dia funciona menos, las vacaciones de verano han debido se tan intensivas para el que quedo aotado y por eso ya ni dice o escribe la ñ.
Dentro de unos dias tiene que estar conmigo y sera convenientemente castigado por abandono de funciones.
Saludos..¡¡preparate¡¡¡

paulettah dijo...

por favoR pasenSe por nuesTro0 bLog.. seria muy impoRtanTee para nosoTras.. graCias!!*

paulettah dijo...

me gusTa mucho0 su bLog!!*

Anónimo dijo...

JUEGO POLITICO.

OS PROPOMGO UN FACIL Y SECILLO JUEGO, ES ASOMBROSO EL RESULTADO Y
DA PARA HABLAR MUCHO, ADEMAS ES TAN REAL COMO LA VIDA MISMA Y SE COMPRUBA LA MISERIA DE ALGUNA GENTE.
MIRAD, HACED LO SIGUIENTE: eN EL CAJETIN DE GOOGLE ESCRIBIR LA PALABRA ZAPLANA , ASI COMO SE ESCRIBE, VAMOS COMO EL POLITICO Y UNA VEZS ESCRITA HACER CLIC EN VOY A TENER SUERTE ...VEREIS EL RESULTADO, LEERLO POR FAVOR QUE OS VA A DIVERTIR,..SEGURO

Gerardo Donoso dijo...

Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!
Que hable María Amelia...!!!

GEDC
Chile

la gata chundarata dijo...

Hace unos días que ando malucha, triste y bastante melancólica... me ha devuelto usted la alegría!!!

gracias por compartir con nosotros sus cosiñas, y aqui tiene usted una fan para lo que guste

Lo que más me ha gustado es eso de que se puede leer con letra grande... el problema de las personas mayores muchas veces es la vista, (y no tener nietos tan maravillosos como el suyo, que le explica internet tan bien) y claro, se acovardan, se encierran y dejan de disfrutar la vida.

Ya comentará que discusión tuvo usted con ese señor sobre Gregorio Marañón, que como felina que soy me muero de la curiosidad.

Lo dicho, a sus pies, señora, y no se canse usted de decirlo que yo le voy a ayudar a propagar el mensaje

miau miau

Anónimo dijo...

Hola María! como ha estado?
Pues espero que muy bien...estoy esperando ansiosa que actualice de nuevo su blog,entiendo que debe de estar ocupada dando muchas notas a los periodicos y demas.Pues Ud ahora es famosa y a mucha honra debe estar contentisima por ello.

Esa fuerza que hoy Ud tiene no la tiene cualquiera se lo aseguro.

Y pues si es verdad muchas personas creen que no se depende hoy en dia del intenet cuando en cambio es al reves TODO RIGE SOBRE EL INTENET es lo mas importante y necesario para todo hoy en dia.

Le dejo un abrazo desde Argentina.

Bendiciones para Ud y su flia.

Adios,Carina

Natalia Paz dijo...

Ay, que es linda usted. Ya quisiera yo que mi abuelita hubiera vivido lo suficiente para hacer las cosas que usted hace, porque le aseguro que ella habría sido una abuela espectacular, tal como de seguro lo es usted.
Un beso gigante, desde el fondo de la ternura enorme que usted me produce.

=***!

Sil dijo...

Hola lela de los blogueros!!!!! que lindo es ver que una abu se internetize!!!!jajaja es que ni los padres de una lo hacen!
Acabo de encontrar su blog y me gusto. No haga caso a los blogueros que tan celosos de su blog. Es muy lindo leerla. Y con respecto a lo que opina de las personas mayores que deben ponerse las pilas, pienso igual!!!! espero que mas abuelitos sigan el ejemplo de usted, ya que hay unos cuantos blogueros con falta de abuelas que le vendria bien leer las opiniones de gente mas sabia, que ya vivio lo que nosotros estamos pasando y nos serviria mucho para nuestra vida saber que piensan.
Le mando un besito y le reitero que me gusta su blog, y que buen nieto tiene!
Besitos Sil♥

Monyu dijo...

Woow, me parece muy bien que hagas este tipo de cosas. Internet no es exclusivo para cierto tipo de personas, es para todos y tu eres un buen ejemplo,a demas me gustaron tus post. Te felicito por tu iniciativa, muy buen blog!!

la gata chundarata dijo...

Querida señora,

hace unos días que ando tristuna, y me ha hecho usted sonreir, cosa que le agradezco infinitamente. Seguro que está cansada de oir más o menos las mismas cosas, pero no puedo pasar sin decirle que me ha dado una lección de vida impresionante.

Me declaro fan incondicional suya, y de su señor nieto, que vale un imperio tambien

Eso que dice sobre las señoras que no entienden internet... a mi señora madre la estoy intentando convencer, lo que pasa es que le tiene un poco de miedo, sobretodo por las faltas de ortografía, ya que aprendió a leer y escribir de mayor (le enseñé yo, cosa de la que me enorgullezco tantísimo!!!)
Yo soy profesora, de castellano, y también he dado clases de alfabetización. La clave para que la gente mayor aprenda es la paciencia, la claridad de las palabras y sobretodo, el sentido del humor.

Es maravilloso ver como a las personas se les abre el mundo, con internet, o con lo que sea, aumenta la autoestima, disminuyen los achaques y devuelve la alegría de vivir.

Ya comentará usted como fue la discusión con eseseñor sobre Gregorio Marañón, lo que mas me ha gustado es su afán de documentación para poder discutir... genial!!!

Lo dicho, espero leerla más, y quedo a sus pies

Lachicadeoro dijo...

Es un placer y una gran suerte entrar en su blog para leerla y compartir impresiones y buenos momentos. Con personas tan decididas y con la vitalidad que usted demuestra, una nota cómo la energía se mueve a raudales y de repente todo empieza a fluir...

Espero convencer pronto a mi madre, que lee un montón, para que entre también en este blog, "se enganche" y nos lo pasemos todos pipa.

Un beso muy fuerte desde Las Vistillas de Madrid.

Ramon Grau dijo...

Felicidades, es una sorpresa encontrar este espiritu.

Nunca es tarde para nada una vez más, una vez más gracias por la lección.

A la Sombra del Olmo dijo...

Hola Dña. Amelia. Me encanta que haya usted decidido utilizar la tecnología para contarnos cómo se vivía en España hace años. Muchos de los ciudadanos de hoy en día ignoran nuestra historia, me refiero a la historia concreta de las personas que vivían en tiempos de nuestros abuelos. Yo también he empezado mi blog, usted me ha pegado el gusanillo. Espero que alguna vez se pase por él.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!
Solo pasaba por aqui para felicitarte por tu blog y decirte que ojala mi abuela fuese como tu!
Me emocionó mucho este blog tuyo, felicitaciones!!
Te cuento que tambien tenemos un blog y te dedicamos un post para ti, si quieres puedes visitarlo es www.notrichbutfamous.com.
Saludos!
Marie y Ariel

Anónimo dijo...

Buenos días!

Aquí un chico de Valladolid que se alegra de encontrarla en la Red y ánimo con todo!

Aitor.

Mira_azevedo dijo...

He descubierto su blog por casualidad, que maravilla!!!
Soy Brasileña , vivo en Vigo, puedo decirle también que al igual que Ud. valoro mucho lo que el Internet ofrece, para el crecimiento de las personas.
Que Dios la bendiga hoy y siempre.
Un beso cariñoso.

Libre dijo...

Es usted un ejemplo de lo que puede llegar a ser una persona. Yo de mayor quiero ser como usted, haya hecho lo que haya hecho, triunfe o fracase en esta vida, quiero que mi curiosidad no muera hasta que no muera yo, no dejar de experimentar lo que las épocas nos deparen. Descubrir algo a los 95 años, algo bueno, un libro, internet, que uno es bueno jugando al ajedrez, es la prueba de que hay cierta arquitectura inteligente que tenemos que preservar, como usted dice, no dormirnos, no dejar de hacer cosas.
Me sumo así al agradecimiento general y le envío un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

Dios la guarde muchos así¡¡¡ Ojala más gente pensará como usted... nos quitariamos una lacra inmensa. Siga usted, escribiendo, contando, investigando... Muchos besos desde Montánchez

lola dijo...

Hola Dª Amelia, que bonito no perder nunca el interés por aprender, muchos jóvenes y no tan jóvenes deberían pasarse por aquí y tomar buena nota de lo que dice. Un saludo afectuoso desde Canarias.

chelistamara dijo...

VIGILANTE: Ya hace como unos tres años que yo había escuchado una cinta que le grabaron a ZAPLANA, hablando con otro compañero de su partido, donde decía, textualmente: " Hay que sacar dinero de donde sea que yo me quiero comprar un 16 válvulas" y estaban hablando del parque temático Terra Mítica, en Benidorm. Ya no digo más, no hace falta.
Gedc, yo como tú ¡que hable María Amelia!.
Daniel, me has fallado. Me habías dicho que el viernes te sentarías con María Amelia y teclearías ¡y no ha sido así! ¡y lo malo es que te creí!... Venga, por favor, que ya hace muchos días que no la vemos por aquí.
Amelia, un besiño fuerte, fuerte y dale un tirón de orejas a Daniel de mi parte. BESOS A TODOS. CHELIS

Mía dijo...

Quisiera a veces tener ese optimismo que solo por momentos aparece en mi vida en la cual siento también que hay mucho por decir y cada vez menos por hacer. Saludos desde México

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Witam!!!
Ma Pani świetne pomysły:)
Pozdrowienia

Anónimo dijo...

hello
what a nice grandma!
I'm chines girl
you are very popular
the blog is really intersting

(sorry,my English is not very well)

Anónimo dijo...

hello
what a nice grandma!
I'm chines girl
you are very popular
the blog is really intersting

(sorry,my English is not very well)

Anónimo dijo...

hello
what a nice grandma!
I'm chines girl
you are very popular
the blog is really intersting

(sorry,my English is not very well)

Anónimo dijo...

Hola! Soy una chica de Tenerife y me encana su blog y su valor por haberse interesado por algo tan desconocido como Internet. Ojala mi abuela dejase de decir que ya es demasiado mayor para aprender. Tiene mucha curiosidad y se que le encantaria Internet pero no se atreve. Algun consejo para convencerla?

Muchos besos y que siga con esta idea maravillosa!!

Ana María dijo...

Felicidades En mi país hoy, acaba de salir en el periódico lo de tu premio María Amelia. Estoy en Uruguay, felicitaciones, soy una abuela también y mis nietos casi adolescentes se admiran de mi cariño a Internet . Es un mundo fascinante que nos acerca olvidándonos de los quilómetros que nos separarían. Tengo 60 y estoy maravillada cada día con esta
modalidad de comunicación.
Un beso desde MOntevideo Uruguay a ti en esa hermosa Coruña querida. Un éxito más para las mujeres gallegas, siempre inteligentes.
Anna

RosaMaría dijo...

Es Ud. un fenómeno, me encanta su forma de escribir, directa, dulce y a la vez enérgica. Besos

Anónimo dijo...

Hola: Leo los comentarios y me apunto a la misma idea , esa de que los abuelos no vayan a parar a una residencia -cuando se pueda- y estén más al loro con internet y todo lo bueno que tiene. No es fácil Doña Maria, he querido llevar un par de ordenadores y enseñar el tema en un hogar del jubilado y cuando lo propuse me miraron como si fuera un marciano. Entre otras cosas, es una lástima porque mi oficio han sido siempre las computadoras y podría pasarlo bién, yo enseñando y ellos aprendiendo, pero no pudo ser.
En cuanto a las residencias, es evidente que son buenas para determinadas circunstancias de familia, etc, pero yo llevé a mi Sra. y al mes nos fuimos y no volvimos. Estuve allí siempre con ella y tomé apuntes de frases y cosas que pasaban y no me terminó de convencer el hecho de que mi Sra. tuviera que estar allí. Otro día le contaré más cosas.
Saludos, Antonio.

Anónimo dijo...

чтотакое знакомство определение
женщина ищет помощника
знакомства семейные пары
фетиш мед оборудование знакомство
знакомства для с
украина запорожье знакомства
как познакомиться через мегафон
секс знакомства венера марс
баптиские знакомства
знакомства изотерические
знакомство бузулук
кореянки алматы знакомство
знакомства только мужчин с мужчинами по
знакомства краснодара
знакомства мужчины
знакомства интим фото

Anónimo dijo...

[url=http://wmtraffs.ru/]WMTraffs.ru[/url] - зарабатывай баксы, разсылая ссылки с лучшей партнёрке
Проект WMTraffs.ru предлагает всем способ зарабатывать на своих ссылках, без сайта. Такженаша партнёрка предлагает покупку трафика с сайтов сети интернет с помощью popunder, clickunder, растяжка в шапке, обычные баннера.

Anónimo dijo...

Здравствуйте,

Самая стабильная [url=http://popplers.ru/]партнерская программа[/url] [b]Popplers.ru[/b] предлагает Вам сотрудничество на выгодных условиях. Мы покупаем ваш ру трафик по выгодным ценам. Владельцам сайтов, вебмагазинов и веб мастерам мы предоставляем выгодные условия, отзывчивую поддержку и проффесиональный подход в нелегком бизнесе рунета.
прекрасная возможность быстро заработать, выгодная рефферальная программа, направьте ваш ру трафик в нужное русло, в русло прибыли которое принесет вам [url=http://popplers.ru/]Партнерская программа[/url] [b]Popplers.ru[/b] . Вывод средств в WebMoney или PayPal, возможность срочных выплат в любой день недели, личный подход к каждому адверту.

Цены на трафик за 1k:

DoorWays - 6у.е.
Popunder - 5у.е.
CJ - 5 у.е.
Clickunder - 4 у.е.

Ждем Вас на пути к успеху!

ICQ: 498994074

Anónimo dijo...

 Куплю двигатель контрактный на Хундай соната (G4CP) или митсубиси 4G63 он подходит как родной,или запчасти от движка,поршень ,клапана и тд ,и акмм заинтересван приобрести ,также если можете подсказать или продать был бы вам признателен,вот моя ICQ 448122666 или почта totcam@mail.ru

Anónimo dijo...

Hello !.
You re, I guess , probably curious to know how one can reach 2000 per day of income .
There is no need to invest much at first. You may begin earning with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The firm represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become a happy investor?
That`s your chance That`s what you desire!

I feel good, I began to take up income with the help of this company,
and I invite you to do the same. If it gets down to choose a proper partner utilizes your savings in a right way - that`s it!.
I make 2G daily, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to start , just click this link http://paguhaqe.virtue.nu/tygobymu.html
and go! Let`s take our chance together to feel the smell of real money

Anónimo dijo...

Good day !.
might , probably curious to know how one can manage to receive high yields .
There is no initial capital needed You may commense to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The company represents an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

Its head office is in Panama with structures everywhere: In USA, Canada, Cyprus.
Do you want to become an affluent person?
That`s your choice That`s what you desire!

I`m happy and lucky, I began to get real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct companion who uses your funds in a right way - that`s the AimTrust!.
I earn US$2,000 per day, and my first deposit was 1 grand only!
It`s easy to get involved , just click this link http://ymibituze.digitalzones.com/alajub.html
and lucky you`re! Let`s take this option together to become rich

Anónimo dijo...

Да уж. Как говорится в устоявшемся выражении:
Это мы всегда берём в сауну презервативы.

Anónimo dijo...

Да уж. Как говорится в устоявшемся выражении:
Это в НАШЕЙ стране на каждую некрасивую девушку приходится 42 литра водки.

Anónimo dijo...

Интересно написано....но многое остается непонятнымb

Anónimo dijo...

[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx/][img]http://i048.radikal.ru/0910/57/9a759e833d4a.jpg[/img][/url]

10603 movies of lure DVD status

We secure thousands of the hottest movies you've been waiting to protect! And they're now available in Hi-Def!
These movies are playable on most viewing devices including iPod, PDA (HandHelds), PC, DVD & DivX players.
There are definitely no limits. Download as much as you want with incredibly gamy speeds. No additional software is required!
Unreservedly click on a tie, download a cinema and care for it on your favorite player.

[size=4][url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx]Sign Up[/url] today and forget about buying or renting DVDs offline. [/size]


[url=http://movies.aoaoaxxx.ru/][img]http://i038.radikal.ru/0910/6d/1c3f50e4ddf0.jpg[/img][/url]





























[url=http://pittsburghmom.com/members/Pokimon2010/default.aspx][b]TOP 40 BEST Movies:[/b][/url]
Con Air
Outlanders
Number One Girl, The
Hell Night
Defiant Ones, The
Summer of Sam
Love Is the Drug
In the Mouth of Madness
Princess Protection Program
Road to Nashville, The
Metro
Believers
Factory Girl
Surviving Christmas
Secret Lives of Second Wives, The
Joy Ride
Stick It
Magnolia
Hidalgo
Hurt Locker, The
Are We Done Yet?
Confessions of an Innocent Man
Pursuit to Algiers
Santa Clause 3: The Escape Clause, The
Angel
Mars Attacks!
Land of the Lost
Blood, Guts, Bullets and Octane
Bedazzled
End of Days


[url=http://askmecode.com/members/suhajljakuvikin.aspx]Sixth Sense, The [/url]
[url=http://tamerfarag.com/members/nuzarprohorenk.aspx]Diamond Dogs [/url]
[url=http://freewebhostingtipsonline.com/members/nasihzhemchuzhnij.aspx]Dracula's Guest [/url]
[url=http://rfidguru.eu/members/nadzhiblozhnikov.aspx]Italian Job, The [/url]
[url=http://antonietasofia.com/members/pantelejmonste.aspx]Fire Down Below [/url]
[url=http://ucnow.ru/members/patrikijamvros.aspx]Speechless [/url]
[url=http://forum.fscp.org/members/abdulvahabsko.aspx]Smokin' Aces [/url]
[url=http://ishug.is/members/nuzartimoshenko.aspx]Sappho [/url]
[url=http://coredeveloper.net/members/klarissagolutv.aspx]Jungle Book 2, The [/url]
[url=http://tamerfarag.com/members/nuzarprohorenk.aspx]Mr. Woodcock [/url]

Anónimo dijo...

Какая интересная статья получилась! Молодцом автор! :)

Anónimo dijo...

Какая интересная статья получилась! Респект автору! :)