lunes 14 de enero de 2008

Himno de España

La letra del Himno no me gusta nada. No esa, ni otra, ni otra, a mí me gusta el himno sin cantar. Porque es preciosa la música y basta. ¿no tiene letra?. Pues no tiene letra. Yo al himno español no le pondría letra, le basta con la música que es preciosa, y a mí me enternece cuando oigo el himno. Ponerle letra me parece una CURSILADA. Me gusta como está.

125 comentarios:

Francis Bean dijo...

Muy bueno su blog , siga asi!!

Gerardo Donoso dijo...

Ooops... No sabía que el Himno de España no tenía letra...
Cada día se aprende en este blog...

Gerardo - el chileno

charo dijo...

ay, pues sí...yo estoy de acuerdo con usted. Que digo yo que no pasa nada si no tiene letra...qué manía más tonta de ponerle ahora, no???

Besos, María Amelia!!!

charo

eGeo dijo...

Una opinión muy contundente. Así da gusto! por cierto, opino igual que usted :) Besitos y cuidese mucho.

CEREAL KILLER dijo...

Yo pienso que cualquier himno así como cualquier bandera son fronteras que se alzan entre personas, comunidades, pueblos, naciones, etc, etc...
Todos deberíamos ser ciudadanos del mundo, unidos por unos mismos ideales comunes, bandera e himno.
Que la parece a usted?

( ò__ó)

QUENXE dijo...

EL DE SIEMPRE


CHUNTA,CHUNTA
TA,TA,TA,TA,TACHUNTA
TA,TA,TA,TA,TA
TARA,TA,TA,TA,TAAAA.

TATA,TATAA,TATATA,
CHIMBAPUN,PUN,PUN
CHIMBA,CHIBA PUN,
TACHIMBA,CHIMBA PUN

TATA,TACHIMBA,TACHIMBA
CHIMBA,CHIMBA,PUM,
TATATA,CHIMBA PÙUN
TATA,TARATA,TARATA,TA,TATA,TATA.
TRATA,TA,TATA,

Toupeiro dijo...

La estan liando, el caso es tener algo de que hablar, pero las cosas verdaderamente importantes nadie las soluciona.

Carlos Valcárcel dijo...

Esactamente, lo que dice. Cada uno, con sus sentimientos siente la emoción de la música. No hace falta que nadie nos dirija en ese sentir.

Dragon Ball GH dijo...

La letra es bonita, pero ahí coincido con usted. Me gusta más el himno sin canta´. La música lo dice todo, no hacia falta ponerle letra.

Maria Amelia, himno aparfte, me gustarñia que entrara a mi blog y dejara un comentario, pues soy muy fan de usted y me haría mucha ilusión por mi cumpleaños que es dentro de dos días.

Un besazo ;)

Lolo dijo...

Si Carlos III en 1770 no puso letra al himno de España ¿por qué lo vamos a hacer nosotros después de 330 años? ¿Porque unos deportistas quieran cantar el himno? La letra la lleva cada uno en su corazón. Yo apino como María Amelia, NO A PONER LETRA AL HIMNO (entonces sería el añadido perfecto para que unos u otros se adueñaran del único símbolo nacional que no está adueñado por alguno de los partidos políticos).

BRAVO, MARÍA AMELIA!!! EN SERIO LE DIGO QUE ME HA ENGANCHADO SU BLOG. LE PONDRÉ ENTRE MIS ENLACES AL MIO

GRACIAS

§*SuSaMaR*§ dijo...

hola maria amelia!!
queria felicitarle al igual que muchas otras personas por este blog tan maravilloso provisto de sabiduria..enhorabuena me he topado con el!!

Anónimo dijo...

wow me quito el sombrero ante usted señora... soy una muchacha de 19 años que andaba por aqui en la red tratando de encontrar un chat para gente de mas de 70( mi awela quiere encontrar mas amigos ) y me tope con su blog.!! es muy bueno!! y coincido con gerardo donoso... no sabia que el himno de España no tenía letra!! aqui en México no habiamos escuchado de usted... me gusto mucho su blog... tiene buenos temas y me gusta como los aborda en horabuena!!

Y siga asi... felicitaciones!!


Adela Ancona

Mérida México.

K. dijo...

María Amelia!
Superior! Jajajaja...me alegro mucho de conocerte. Digo, creo en eso de conocer a la gente por lo que escribe y cómo escribe, y esas cosas...pues sí, es sorprendente el acceso que tienen ahora los medios para con nuestra vida privada. Bastante escalofriante. Llegué a tí porque en mi país, Perú, saliste en un diario con la noticia de tu premio. Y claro, me encantó la idea y prometí pasar por aquí. Pero no ha sido hasta hoy, que me desperté un poco azul, que caí en tu blog por casualidad. Muchas gracias por tu franqueza que es lo que tus nietos del mundo necesitamos como el pan. Gracias por tu desconfianza a los elogios y por tu cariño. Mi mami ha sido veloz en su adaptación a la era de internet. Mi papá no tanto, así que esta navidad le he regalado una cámara y un micrófono para que se comunique por messenger con su nieto en Italia. De todas formas, el también tiene correo. Hace tiempo ya no tengo abuelos. Los recuerdo mucho. Y me hubiera encantado regalarles un blog. Sobre todo a mi abuelo, que era un alemán nostálgico y marino. Hubiera estado como Dios.
Yo también tengo un blog. Y alucino con la gente que cae y me escribe... me fascina y no termina de sorprenderme. Me motiva y me hace sentir, como dices tu, como si estuviera rodeada de todas esas personas que están en mi blog conmigo. Y los otros, los que también escriben, los que te linkean...yo siento que hubiera entrado en una aldea donde por fin no importa el color, ni la edad, ni ninguna de esas cosas que nos separan en la realidad. Saludos a tu nieto!
Me da un poco de- en Lima se dice roche- poner mi dirección aquí, pero sino cómo te invito así que aquí va: http://kojudopolis.blogspot.com
Me encantaría que vengas y conozcas también a los que tengo linkeados entre los cuales hay algunos muy lúcidos , honestos y graciosos...
Un abrazo del otro lado del mar, abuelita, y espero no haberte cansado con tanto chisme.

zamora dijo...

salud m amelia pues alegria y decision no le falta

camileando dijo...

me sumo a la ignorancia de no saber que el himno español no tenía letra. De hecho ahora pienso, y nunca me llamó la atención que los futbolistas no cantaran. Me dio mucha risa la letra que puso quenxe. Y ahora que sé que es sin letra, me parece tan romántico y original que sea así. Además por lo general la letra de los himnos hablan de guerras o de truinfos y que feo eso. ¿Y como le van a poner letra? ¿Van a hacer un concurso? ¿Le van a pedir a Serrat, a Sabina, a la Oreja de Van Gogh? Me parece una situación muy absurda.
Muchos saludos a usted.

Enrique Sabaté dijo...

Estimada María Amelia, me alegra encontrarla bien de salud y con su buen humor característico, la felicito por todos los reconocimientos que está recibiendo por que sin duda son merecidos, como ya le expresé otra vez es usted todo un ejemplo vital y me alegra mucho haberla conocido.

Siga usted opinando y contándonos sus cosas que son muy edificantes.

Y cuidese mucho si no le gusta la letra del himno hace usted bien en decirlo. A mí tampoco me gusta, para que una letra a un himno que nunca la ha tenido.

Y de todos modos sólo se cantará si el pueblo la hace suya y no parecen hoy los tiempos para corazones únicos y voces distintas; cada distinta voz tiene un corazón diferente en estas tierras hispanas.

Salud.

Ramiro Federico T. (RamiFede) dijo...

Muy bueno lo de Quenxe, jajajaaaaa.
Bueno Ame, este blog cada vez esta mejor.
Muchos saludos a vos y a tu nieto quien hizo posible todo esto.

Ramiro Federico T. (RamiFede) dijo...

Luego de el comentario que escribí recien, leí bien la entrada de Ame sobre la letra del himno de España.
Amelia es muy sabia y no por la edad, seguramente a los 40 años tambien lo era.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece fatal:

1. que le pongan letra;
2. que le pongan ESA letra, cursi y facilona;
3. que se la pongan para que puedan cantarla los jugadores antes de los partidos (¡vaya trivialidad!)

Para mí será siempre el chunta, chunta de toda la vida. Si, además de bonito, es tan original así... :-(

Sofi

NicteKono dijo...

Me declaro otra ignorante que no sabia que el himno de españa no tiene letra.. Debe ser bonito así, sin historia de guerra o de gloria, sencillamente el sentimiento de cada uno al escucharlo.

Closto dijo...

Pues yo pensaba lo mismo hasta hace poco, pero ya no estoy seguro. La música es preciosa y la letra me llena de orgullo. Opino que podrían exhibirse ambas versiones para que todos estén contentos. Es más justo ¿no?

jonay dijo...

Hola!! Soy nuevo en su blog y me parece muy interesante!!! Seguire leyendolo siempre que pueda para leer sus avatares!! Estoy de acuerdo con usted, ponerle letra un un himno o se hace al principio o es una soberana tonteria.... Esperemos que en el gobierno tengan mas cabez que el COE y no la hagan oficial!

Discoteca La Pista dijo...

Tiene usted razon
el himno esta mejor como está

quenxe dijo...

HIMNO NACIONAL.-(escoger
una de las versiones)
==============================
VERSION DE Ventura De la Vega 1843.-
:
Venid españoles
Al grito acudid.
Dios salve a la Reina,
Dios salve al país.
=======================
Versión con letra de Eduardo Marquina]
(usada en tiempos de Alfonso XIII)


Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.
Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.
Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.
Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.
Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.
Versión carlista
Viva España,
gloria de tradiciones,
con la sola ley
que puede prosperar.
Viva España,
que es madre de Naciones,
con Dios, Patria, Rey
con que supo imperar.
Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.
Es su bandera
la historia de su gloria;
por ella dará
su vida el español
Fe verdadera
que en rojo de amor
aprisiona briosa
un rayo de sol.
==========================
Versión con letra de José María Pemán

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.
¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.
Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.
Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.
Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.
=========================
Versión propuesta durante el gobierno de José María Aznar

Canta, España,
Y al viento de los pueblos lanza tu cantar:
Hora es de recordar
Que alas de lino
Te abrieron camino
De un confín al otro del inmenso mar.
Patria mía
Que guardas la alegría de la antigua edad:
Florezca en tu heredad,
Al sol de Europa
Alzada la copa,
El árbol sagrado de la Libertad.
____________________________
Versión propuesta por el Comité Olímpico Español
.=====================
¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón
¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad
Ama a la patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

chelis dijo...

¡Que buenísimo es Quenxe explicando el himno de España!. Simpático, si señor.
Pues vamos a ver: somos animales de costumbres, esto está claro. Hasta ahora estábamos acostumbrados a que nuestro himno fuese sólo música... pero yo no me opongo a que un día se le añada alguna letra. ¿Cual?, eso ya lo veo más difícil... La de Pemán nunca me gustó, además no sé cómo quería él alzar los brazos... y las otras me parecen demasiado "rimbombantes" y muy cursis, quizás la última es la más sencilla, pero todavía no lo tengo claro. Sé que a toda nuestra generación cualquier letra nos va a resultar "rara", precisamente porque estamos acostumbrados a oír sólo la música, pero a las futuras generaciones ya les parecerá normal. ¿No os parece?. A mi el himno que más me gusta (de los que conozco) es la Marsellesa, que me pone los pelos de punta, bueno, el himno gallego también me gusta mucho. Lo que si es cierto es que con letra cualquier himno es más "participativo". Es mi opinión y que nadie se ofenda.
Besazos a todos y uno gordo para ti, Amelia. CHELIS

fiestas infantiles dijo...

estoy deacuerdo en que la letra es mala, pero creo que hay que buscar una letra para nuestro himno, no vale un himno sin letra!!!

.::Terrenal::. dijo...

Maria Amelia como le va?

Asi como comparte con nosotros el Himno de España la invito a compartir el Himno de Argentina es su versiones extendidas y reducidas.

Marcha patriótica (1813)
---------------------------------
Oíd, mortales, el grito sagrado:
Libertad, Libertad, Libertad.
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad.
Se levanta a la faz de la Tierra
una nueva y gloriosa Nación,
coronada su sien de laureles,
y a sus plantas rendido un león.

Estribillo

Sean eternos los laureles,
que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos...
¡o queremos con gloria morir!

De los nuevos campeones los rostros
Marte mismo parece animar
la grandeza se anida en sus pechos:
a su marcha todo hacen temblar.
Se conmueven del Inca las tumbas,
y en sus huesos revive el ardor,
lo que va renovando a sus hijos
de la Patria el antiguo esplendor.

Pero sierras y muros se sienten
retumbar con horrible fragor:
todo el país se conturba por gritos
de venganza, de guerra y furor.
En los fieros tiranos la envidia
escupió su pestífera hiel;
su estandarte sangriento levantan
provocando a la lid más cruel.

¿No los véis sobre México y Quito
arrojarse con saña tenaz
y cuál lloran, bañados en sangre,
Potosí, Cochabamba y La Paz?
¿No los véis sobre el triste Caracas
luto , llantos y muerte esparcir?
¿No los véis devorando cual fieras
todo pueblo que logran rendir?

A vosotros se atreve, argentinos,
el orgullo del vil invasor;
vuestros campos ya pisa contando
tantas glorias hollar vencedor.
Mas los bravos, que unidos juraron
su feliz libertad sostener,
a estos tigres sedientos de sangre
fuertes pechos sabrán oponer.

El valiente argentino a las armas
corre ardiendo con brío y valor,
el clarín de la guerra, cual trueno,
en los campos del Sud resonó.
Buenos Ayres se pone a la frente
de los pueblos de la ínclita unión,
y con brazos robustos desgarran
al ibérico altivo León.

San José, San Lorenzo, Suipacha,
ambas Piedras, Salta y Tucumán,
La Colonia y las mismas murallas
del tirano en la Banda Oriental.
Son letreros eternos que dicen:
aquí el brazo argentino triunfó,
aquí el fiero opresor de la Patria
su cerviz orgullosa dobló.

La victoria al guerrero argentino
con sus alas brillante cubrió,
y azorado a su vista el tirano
con infamia a la fuga se dio.
Sus banderas, sus armas se rinden
por trofeos a la libertad,
y sobre alas de gloria alza el pueblo
trono digno a su gran majestad.

Desde un polo hasta el otro resuena
de la fama el sonoro clarín,
y de América el nombre enseñado
les repite: "¡Mortales, oíd!:
ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud".
Y los libres del mundo responden:
"Al gran pueblo argentino, ¡salud!

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos...
¡o juremos con gloria morir!


Versión moderna abreviada (1924)
---------------------------------
Oíd, mortales, el grito sagrado:
"¡libertad, libertad, libertad!"
Oíd el ruido de rotas cadenas,
ved en trono a la noble igualdad.

Ya su trono dignísimo abrieron
las Provincias Unidas del Sud
y los libres del mundo responden:
"Al gran pueblo argentino, ¡salud!
Al gran pueblo argentino, ¡salud!"
Y los libres del mundo responden:
"Al gran pueblo argentino, ¡salud!"

Estribillo

Sean eternos los laureles
que supimos conseguir,
que supimos conseguir.
Coronados de gloria vivamos...
¡o juremos con gloria morir!,
¡o juremos con gloria morir!,
¡o juremos con gloria morir!

Espero q le agrade.

MoHiKaNa dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con usted. Me he criado con el himno español sin letra y he hecho competiciones y me he emocionado con el himno actual cuando ganabamos. No nos hace falta ninguna letra en el himno. Deberíamos de preocuparnos más de otras cosas que de esta.

Biquiños

JayJa dijo...

Abuela:

Yo, tu nieta cubana, estoy de acuerdo una vez más contigo, la música es música, con letra o sin ella, la música, entra al alma, y el alma tiene capacidad para sentir, aún sin mensaje de letras, así, que poner letra a algo que ha significado durante tantos años el orgullo y símbolo de los españoles, no me parece algo positivo, porque algo se romperá en la magia del corazón, las sensaciones de que era capáz de sentir acostumbrado a lo ya escuchado.

Morzat, y muchos músicos maravillosos componen la música y no les ha hecho falta la letra, ni para reconocerlos como maravillosos, ni para cerrar los ojos, y sentir el mensaje, con el alma.

Así, que con todo respeto, pues no soy española y creo no me pertenece opinar, digo esto en favor de cualquier composición artística, música es, incluso el sonido de un pájaro cantando y no tiene letra, o el sonido de una cáscada cayendo al vacio, sobre todo si la oímos con los ojos cerrados y el corazón en la mano.

Un beso, abuela hermosa, tu nieta cubana en USA

JayJa dijo...

Chelis, qué te identifica con el himno, una letra, o saber que es tu himno?

Te emociona? Te da valor? Te hace sentir española? Entonces, que letra necesitaís?

No, creo, que sin letra tendrá el valor de haber dado valor a los españoles a luchar, a vencer, a ser lo que son, España!!!

JayJa dijo...

Señor QuenXe:

Que es ese Chum ba tutura...?

No será usted el que componce esa letra!!!

Le digo, es usted y buenísimo poeta, pero me parece, que de músico, no sé, tengo dudas...

No se ponga bravo, estoy jugando, esta tan cómico esa letra!!!

saludos,

Jayja

sierra dijo...

España ya tenía un himno con letra,el himno de la República, el de la libertad, el Himno De Riego.¿RECUERDA?
Ese que cita es el de la monarquía, nada más, por eso se llama "Marcha Real".
Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia: Para mi no tiene importancia la letra, realmente es como uno lo sienta. Soy española, pero como dije en otra ocasión viví muchos años en Argentina y cuando escucho el Himno argentino se me pone la piel de gallina y me emociono. La invito a ver en youtube a la selección de rugby "los pumas" cantando el himno en Francia 2007, ese si está cantado con sentimiento. Un beso muy grande y me alegro que se encuentre mejor.

Amílcar Barca dijo...

Como usted comprenderá, poco me importa a mí si el himno de España tiene o deja de tener letra. Pero sí me gustaría resaltar el tema del parecido de la letra propuesta con la del himno franquista. Si bien es verdad que tiene bastantes similitudes, más cierto es aún que quien percibe en la nueva letra algo más que un canto a las virtudes de este país es, simplemente, porque su mente quedó alclada en el pasado.

miNiYuLi dijo...

yo la verdad es que no soy española ni escuche la nueva letra del himno pero creo que es algo que no causo mucha emocion entre el pueblo porque hay cosas muchisimo mas importante que ponerle letra!

besitooos :)

Bellacabellucona R.D. dijo...

Pues yo lo he escuchado y asi esta super bien,a quien se le ocurre ahora el ponerle letras???

Att
Antonia Grullon

Nuria dijo...

El himno sin letra está bien. ¿Por qué?
Porque cada uno puede cantarle como quiera con su propia letra o su lalala particular.

Un saludo

PD: Me gusta que siempre haya una abuelita como usted que esté al otro lado del ordenador para aconsejar, ayudar y proponer nuevos temas de debate a los demás.

Anónimo dijo...

A la señora Jayja especialmete ya que me `pregunta por el chunta,chunta,tatatata,chunta.

Pues eso es el estribilo que cantamos en la actualidad, aunque algunos en vez de :

chunta,tatachunta,
tachunta, chun

pronuncian ..CHinta, Chita, Parappapachinta, otros lo hacen como describo anteriormente, lo que es MUY importante es que asi NUNCA nadie se equivoca.

¡¡ME EXPLICO¡¡

Saludos


Quizas mejor te lo explica Chelis que es mas expresiva que yo.

Anónimo dijo...

Me repito, aunque en la version de Ventura de la Vega de 1843 que dice:

Venid españoles
Al grito acudid.
Dios salve a la Reina,
Dios salve al País.

Ahora en el 2008 , podemos cantar :


Venid españoles y españolas.

Al grito acudid

Dios Salve a Leticia

Dios Salve al Pais.

Ademas a Monseñor Rouco no le va a parecer mal aunque Leticia sea divorciada, ¿no es asi?

quenxe dijo...

perdon el anterioe es quenxe, por olvido no puesdo el alias

Antabiana dijo...

Doña María Amelia:
Mi más sincera felicitación y admiración. Es delicioso leerla. Ójala su vitalidad, su coherencia y su alegría fueran contagiosas.
Un fuerte abrazo,

OHTONQUI dijo...

Hola Amelia, un abrazo con mucha energía desde un joven que aun está remando en sus propias huellas... se siente rebozar a la luz que genera con su voluntad y decision...
La inito a ojear mi espacio con todo orgullo me dejaría con su visita:
http://ladopuro.blogspot.com
Siga y siga...

AgusTin dijo...

Interesante muy lindo.

si quieren conocer la historia del club Estudiantes de La Plata entren aqui.

http://historiaspinchas.blogspot.com
http://historiaspinchas.blogspot.com
http://historiaspinchas.blogspot.com
http://historiaspinchas.blogspot.com
http://historiaspinchas.blogspot.com

zaratustra dijo...

Señora, mis respetos, soy de México y he leido sus opiniones y me encantan, ustéd es la mejor. Yo la admiro y me encantaría charlar con ustéd y llegarla a conocer sería un honor. Coincido con que ponerle letra a los himnos es una cursilería, es mejor dejar bordar nuestra imaginación en la melodía.
Señora mis respetos, hoy y siempre.
Queridísima dama usted es la señora más joven que he conocido.
Siga así, en hora buena
Su fiel admiradora,
Stephanie.

JayJa dijo...

Chelis, podrías explicarme ese sonido del himno, del cual habla el señor Quenxe, en verdad, no soy "bruta" pero se me hace difícil entender esa pronunciación, es así como lo cantan, quién?

besos,

jayja

quenxe dijo...

HIMNO ARGENTINO,.

Quede hipnotizado con el Himno de Argentina que el señor/a Terrenal nos describe aqui. Es un Himno de masa coral, es dedcir, debe estar muy bien ensayado para bo persderse , lo digo por la cantidad y calidad de la literatura que lo compone , es posible incluso que para a`prenderlo se tenga que cursar alguna carrera universitaria, porque vaya..si que es enorme..,
Tendre que buscar en algun lado la musica y el himno cantado haber comor resulta, ya que cuando escucho a Maradona y los suyos, me parece mas cortito, bueno investigare.

CHELIS dijo...

Pues ¿qué queréis que os diga?... Como gustar... me gusta mucho más el himno de la República... ¡sin lugar a dudas! pero sigo diciendo que no me importaría que al Himno Nacional se le pusiese letra. Digo que lo haría más "participativo". Cuando sonase podríamos cantarlo todos, en lugar de mantenernos callados. Por lo demás, me considero tan española que ni siquiera necesito himno (y que nadie me mal interprete, que os conozco...).
Jayja, Quenxe me ha pasado a mi la pelota... Verás, con el chunda, chunda, tatatatatachunda... está simulando el sonido de la música de nuestro himno, de una forma muy simpática. Yo, por lo menos, me he reído mucho. Aparte de esa vena poética que tiene Quenxe, reconozco que es simpático y eso que no lo conozco... pero esto de chunda, chunda... ha sido genial. Y si, tengo ordenador o computadora, como dices tú, nueva. Quizás por eso no escribo tanto, es que me estoy poniendo "al loro": aprendiendo. En el otro ordenador tenía el Windows 98 y este trae el Windows Vista y tengo que aprender muchas, muchísimas cosas... pero la prioridad se la doy siempre a este blog tan entrañable y a mi María Amelia del alma.
María Amelia, ya he podido ver el vídeo de tu cumpleaños y me he reído un montón. ¿No te habrán puesto una vela de esas que no se apagan como le hice yo una vez a mi hija?. La pobre casi se quedó sin aire de tanto soplar y nada...que no se apagaba...
Venga, besazos a todos y abrazos que voy a seguir aprendiendo cómo funciona este ordenador.
María Amelia, besiños... todos los del mundo. CHELIS

marichucky dijo...

Querida Amelia,

la felicito por su blog, y a su nieto por tener la excelente idea de regalárselo. Mucho mejor que el frasquito de colonia habitual... con todos mis respetos a los fabricantes de colonia y a sus vendedores :D
Será un placer leer sus opiniones. Respecto al himno, no he escuchado la letra aún, pero también opino que sólo la música ya era suficiente.

Alexander dijo...

Bueno, la verdad es que yo también lo prefiero sin letra. Si algo está bien así por qué cambiarlo?? Y hablando de letras... ha salido un libro de cuentos eróticos de chicas que promete mucho, Lucia Etxebarria está metiendo extractos en su blog. Se llama LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN. Recomiendo fervientemente su lectura. Besos y a seguir así señora, siga hablando con la voz de la experiencia, de usted podemos aprender mucho. :)

QUENXE dijo...

Letras para el Himno NaCIONAL DE JOQUIN SAbina.


Ciudadanos,
/ en guerra por la paz
/ y la diosa razón
/ mano en el corazón.

Ciudadanos,
ni súbditos ni amos
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
/ con fe y dignidad
/ no hay nada más sagrado
que la libertad.

DECIRME QUE OS PARECE , A MI ME GRADA BASTANTE NAS QUE LA CURSILADA PRERSENTADA.

Anónimo dijo...

Esta otra letra para el himno no me gusta mucho, parece para una Tintoreria,.., se cantaba mucho en Codeseda, hace años..


Franco, Franco
que tiene el culo blanco
porque su mujer
lo lava con Ariel.
La reina Sofia
lo lava con lejía
y Juan Carlos el Borbón
se lo lava con jabón.

Anónimo dijo...

ESTE DE LA SEGUNDA REPULBLICA YA ME AGRADA BASTANTE MAS, SEGURO QUE A CHELIS TAMBIEN...

Si los curas y frailes supieran
la paliza que les vamos a dar,
subirían al coro cantando:
"Libertad, libertad, libertad!"

Si los Reyes de España supieran
lo poco que van a durar,
a la calle saldrían gritando:
"¡Libertad, libertad, libertad!"

partage dijo...

Pues a mi si que me gustaría que tubiese letra!

CHELIS dijo...

Si, si, si.... ese me gusta. Aunque reconozco que "fisicamente" yo no sería capaz de darle una paliza a nadie. ¡Pero en las urnas!..... ya sería otra cosa.
A ver, vamos a ver... a mi también me gusta mucho más la letra de Joaquín Sabina. De todas formas hoy por la mañana oí en la SER (una emisora de radio, lo digo para los que no la conocen) que los del Comité Olímpico Español han decidido dejar el tema de la letra del himno a un lado, no sé si piensan escoger otra letra o simplemente dejar el himno como estaba,sólo con la música.
Venga, un besazo. Acabo de hablar por messenger con Carmen de Holanda ¡que maja es!. Un besazo a todos. Mua, mua para María Amelia y un abrazote gordo. CHELIS

JayJa dijo...

Bueno, yo por último decido, qudarme con el Chunda chunda de Quenxe, así no se llora de emoción al oir el Himno, sino que nos da alegría... VAya, espero en verdad que quede como lo desea mi abuela, porque es a ella a la que deseo apoyar, no por decir algo, sino porque yo coincido con ella y sé lo que ella siente...Verdad, abuela?

Amiga, pues yo estuve más o menos 6 horas diarias tratando de arreglar mi computer y al fin ayer cerca de la 1 de la madrugada y con la excusa de que mi hijo la necesita, pum! la arregle, me considero ahora especialista en programación y rescate de hardrive!
Mi esposo que no es bobo, em dice, anja, estas loca por entrar al blog, eh? -Y yo conteste, no, no...
(que mentirosa, eh?) Bueno, hay mentiras piadosas.

un beso,

Jayja

chüpetina dijo...

yo le pondría esta letra:

chunda chunda
tachunda chunda chunda
chunda chunda chun
tachunda chunda chun

chunda tachunda
tachunda tachún
tachunda chundachú
tachunda chundachú

besos babosos

Marian dijo...
El autor ha eliminado esta entrada.
Marian dijo...

El himno creo que está mejor sin letra, entre otras cosas porque se utiliza en distintos aspectos de la vida de España, ideales patrióticos, deportes, o para cualquier victoria o suceso memorable que exprese júbilo o incluso duelo.
Por eso es mejor solo la música para que cada quien lo viva según el momento, y pueda sentir la emoción aplicada a su propia circunstancia.
Un abrazo grande María Amelia

Carmucha dijo...

Felicidades por su blog, María Amelia, pero sobre todo por ser una persona tan especial. Yo estoy de acuerdo con usted en eso de que el Himno de España está bien así, sin letra. Me gusta tararearlo y me emociona mucho.
Un bico moi grande!!!

<b>Jr2d2</b> dijo...

Es la primera vez que visito este blog, y veo que esta muy interesante.

Ojala siga escribiendo por mucho tiempo.

Un Saludo desde México.

Argénida Romero dijo...

Ahora me entero que el himno de España no tiene letra...pero bueno.

Tengo un tiempo visitandola. Este es el primer comentario que le dejo. Un abrazo.

Bako dijo...

Que le pongan el himno de Riego, enhorabuena por tener el blog más famoso del país. Un saludo.

Palabras Mayores dijo...

Señora Maria Amelia:

Es para mi un gusto y un placer poderle escribir desde la calurosa ciudad de Mérida, Yucatán, México.

Y digo que es un gusto y un placer porque no había conocido antes a una persona de su edad que participara en la red. Le felicito por su vitalidad, su energía y su voluntad de participar en esta cosa que se llama internet y que cada vez más se convierte en elemento indiscutible de nuestra vida diaria.

Le mando un saludo muy cordial y afectuoso desde el caribe mexicano, desde la tierra de los mayas, esa cultura tan excepcional que cautiva a propios y extraños y que fue factor determinante para que la antigua ciudad maya de Chichén Itzá fuese nombrada como una de las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, que por cierto está ubicada a unos kilometros de la ciudad desde donde le escribo.

Muchas gracias por las atenciones prestadas y me despido de usted.

Atentamente: Álvaro Aragón Luna

Isabel López dijo...

Me encanta su blog. Espero tener ese espiritu cuando diga a mis 95 años.....

piteate un cuico dijo...

María Amelia, que maravilla su blog, he leido y disfrutado de sus palabras, sobre todo porque usted tiene una memoria intensa de belleza y buenas razones. Hay tanta melancolia a veces, tanta memoria que no se pierde y se rescata, tantos sonidos que vuelven a sonar cuando la memoria aparece de frente y nuevamente. la felicito desde chile, de todo corazón. Lo que escribo en mi blog usted no lo va a entender, porqe es en un lenguaje muy popular y grosero y con intensionales faltas de ortografía. Pero bueno, larga vida abuela María Amelia, te felicito mucho

guapuru 17 dijo...

Hola María, enhorabuena!!!!!

Deseo felicitarte por tu espíritu joven y conocimiento en computación. Conocer tus experiencias resulta aún más fascinante.
Soy nueva en esto de los Blogs y se me ha presentado un problema.
He intentado incluir en mi perfil vanamente una lista de amigos y lista de favoritos .....nada. Recurrí a las preguntas frecuentes también, pero no se presenta mi caso.
Varias veces he cambiado la plantilla pero no pasa nada, pensando que correspondía a una plantilla en particular.

Añadí elementos....nada, yo los puedo ver pero no los demás.

Agradecería una ayuda.

Gracias guapu

Anónimo dijo...

PRA CHUPETINA.-

Yo creo que en tu letra falta un acople de sintonia, ya que el el 14 tachun, deberia decir tatachumm cambialo y veras como suena mejor.
Y en el utimo chundachu deberia cantarse chundachuuuu..uu, para dar aterrizaje al contenido..o no.., es que si desacemos el pentagrama podemos desvirtuar la locucion sintatica y eso debemos de evitarlo para mejor concreccion espiritual.

Math dijo...

Abuela!!.. llegue tarde a felicitarla por los premios que recivio... la verdad da gusto convivir en el mundo con gente como usted.,, ni la conosco pero siento que la quiero... =)

estare leyendo su blog siempre .. se lo aseguro.

Math

Checho dijo...

Que le voy a decir que no sepa... mi opinion:
El himno de España, que tantas veces he escuchado sin abrir el "pico" porque no sabia que cantar, me brinda ahora la posibilidad de cantar con su musica. No estoy seguro de cual sera la mejor letra, yo no entiendo de eso, aunque seguro que la de Sabina acierta en sus rimas, no todos la compartirian por sus raices digamos revolucionarias, jejeje...
A mi me gusta con letra, no porque sea mas bonito, sino por poder cantarlo y participar.
Los cambios son siempre agitados y el himno no podia ser menos, el himno Español es bonito pero tambien lo sera con letra, aunque a nosotros y nuestra generacion siempre nos quedara el "lo preferia sin letra", las siguientes generaciones lo apreciaran mas que nosotros.
Aqui en EEUU la gente llora de emocion, se levantan y cantan el himno y por ese rato, todos hacen lo mismo sin "enfrentarse", me gusta la unidad social, me da igual la territorial pero que todo el mundo haga algo junto y se sienta feliz con ello, eso me llena y me basta.
Que tengais todos un gran dia, ya es casi fin de semana!

Un abrazo,
Se me cuiden

Namy dijo...

a mi tampoco me gusta nada...me parece una parida y una perdida de tiempo,viva el tarareo!...que siempre nos fue bien tarareando y porque lo ibamos a cambiar?...
Besitos y enhorabuena por su blog.

Anónimo dijo...

cousas

cricri dijo...

Te han hecho caso Maria Amelia...¡¡¡Se han echado para atrás!! A mí personalmente me parece una vergüenza después de tanto bombo, pero lo prefería sin letra.

Yoldirk dijo...

Buenas tardes Amelia. Es la primera vez que tengo el placer de visitar su blog. He leido un poco sus posts y me han gustado, su forma de escribir engancha. Pero no sé si convence a todo el mundo rápido, porque la mayoría de comentarios que le han dejado están en total sintónia con usted. Yo tengo que decirle que lo del hinmo ni me va, ni me viene. Personalmente para empezar, no me gusta ni la música que lo compone, pero bueno. Sólo quería demostrar que también existe esta parte, que odiamos el himno, con o sin letra.

Un cordial saludo y enhorabuena por su blog. Un placer.

JayJa dijo...

Abuela:

De dónde sacas esas ideas para expresarlas? O cómo de pronto, comentas algo que se convierte de algo sencillo a algo importante?
He estado leyendo los comentarios sobre el Himno de España, que además comente también y me admira, me admira tanto como todos escriben, escriben, te apoyan, te contradicen, en fin, abuela, tus palabras son llamas que encienden los latidos del corazón de la gente, así que, qué te puedo decir?, me gustaría estar sentada ahorita cerquita de tí, y escuhar alguna historia como las que me hacía mi abuela-tía que era una experta en historias, en culturas, en buenos modales, en principios honestos, y ahora ella no existe, pero tu revives su ejemplo, por eso te agradezco una vez más que existas, y que hayas sido capáz de aceptar tu adopción cibernética a los lazos de nieta que me unen a tí.

Un beico, se dice así?

Bueno, un beso, para tí,
tu nieta cubana en USA

MargorieV dijo...

María Amelia!!
Descubrí hoy su blog y estoy facinada!! Sé que tiene ya muchos admiradores... Y el día de hoy se ha ganado una más desde la Ciudad de México.

Permítame ponerle una liga en mi blog para que más gente pueda conocerla.

Mil besos y mis respetos para usted.

Margarita
México D.F.

Rocío dijo...

Yo también estoy con usted, le estan poniendo le letra al himno no porque a ellos les guste sino porque estan removiendo la historia del franquismo para que sea diferente.
Siga así que usted lo merece. besos.

Aurore dijo...

Yo tambien lo pienso.La letra no es necesaria.
Besos Aurore

sil_ dijo...

Buenas noches Amelia! Es la primera vez que visito su blog. Es Usted un claro ejemplo de que si se quiere, se puede...ni brechas digitales ni nada!!:)

A parte de felicitarla y aunque no tiene mucha relación con el tema del himno, me gustaría recomendar un libro de mujeres para mujeres, por lo tanto también para usted. Saldra a la venta el próximo 14 de febrero. Se titula "LO QUE LOS HOMBRES NO SABEN" y es una recopilación de cuentos eróticos femeninos. La escritora Lucía Etxebarria está colgando extractos en http://www.lucia-etxebarria.com/diario/-

Seguro que nos encantará!!!

Muy recomendable para ellas...y para ellos...

Seikilos dijo...

De todas formas, el himno de españa en si no es un himno , es la marcha de los granaderos, una canción popular que pasó a ser himno por aceptación popular, por lo que no tiene letra.

Un beso, Maria Amelia!!

Ariel de Castro dijo...

no entiendo cual es el sentido de premiar este blog. El unico merito es que la señora que escribe es anciana, si lo escribiera una persona 10 años menor seria un blog mas, comun y una de esas tantas paginas que hacen que internet cada vez sea mas inutil y autorreferencial

10000 Smiley Faces dijo...

www.10000smileyfaces.com

LOS PRIMEROS SON GRATIS

Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.

LOS PRIMEROS SON GRATIS

Carmen dijo...

A mi tampoco me gusta nada la letra Doña Amelia , parece que retrocedemos a una época pasada que ya está superada. Un biquiño agarimoso desde tierras luguesas. Carmen

pachexbusines dijo...

De verdad he seguido su blog hace mucho tiempo, de verdad me enorgullese que Ud. tenga tanto talnto para transmitir esto, yo inicie un blog sobre lo que me interesa los negocios y nadie me visita ni me comenta, jajaja estoy muy encantado con su talento felicitaciones, espero nos dure mucho tiempo mas compartiendo su talento y sabiduria, exito!!

Lully dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Lo mejor es que lo digas con sinceridad, o como diría yo "al desnudo".

Un abrazo gigante desde Colombia para tí abue querida!

Jo dijo...

Felicidades por su blog y por su gran espiritu....cualquiera quisiera ser como usted.

En cuanto al himno,no importa la letra ,lo que importa es como uno lo sienta.

Desde:chile lindo.

CHELIS dijo...

Hola a todos: Ayer no pude entrar en el blog, tuve que hacer muchas cosas, pero conste que a última hora de la tarde lo leí. Y estoy totalmente de acuerdo con CHECHO, es justo lo que yo pienso. pero él todavía se ha expresado con más claridad. Gracias CHECHO.
Y nada más, voy a seguir "currando". Si me da tiempo volveré a entrar después.
Carmennnnnn, de Holanda, ¿estás bien?. Venga, escribe, que creo que no he visto todavía tu opinión sobre la letra del himno. Y aquí hay que "mojarse". Un besazo.
Besos para todos.
Jayja, en gallego se dice BICO, aunque yo siempre digo BESIÑOS. En realidad esto de besiños no sé si está aceptado o no, "lingüisticamente" hablando.
María Amelia, ya ves... el tema ha dado de si... A ver mañana o pasado con qué nos sorprendes (es fin de semana y ya tienes a quien te teclee). Un besazo Amelia y muchos, muchos abrazos. CHELIS

Vik- dijo...

Hola Guapisima¡¡, me ha dejado flipando, sinceramente, estoy enganchado a su blog y espero que siga escribiendo esas verdades como un pino ejemplo: "la letra" del himno, yo como usted, creo que no necesita letra ya que el simple hecho de escuchar esa melodia le toca el alma a uno, y en mi caso , hace sentirse orgulloso de poder pertenecer y vivir en este pais.
No le hablo de patriotismo etc, hablo de sentimiento hacia un lugar que me abrio las puertas de par en par y que ahora, por mi lado, trato de hacer mas grande.

Sin nada mas, un beijo muito forte.
Vik.

pd: tambien soy un adicto al blog.. es uno de los mejores inventos que se han hecho¡¡

Kris dijo...

A mi también me parece bastante cursi. Yo creo que lo que intentan es que nos pongamos a hablar y discutir sobre el himno en vez de hacerlo con las cosas importantes como el paro, el hambre, los pisos, los contratos basuras, los mileuristas...
No veo necesario que se preocupen por la letra del himno cuando hay cosas más importantes para la mayoría de la gente.
Besazos
;)

Esteb@n dijo...

En verdad estoy muy sorprendido por su blog... siga así!... Salu2 desde Argentina!

SOYUNA dijo...

María Amelia...enhorabuena por su blog!!...su vitalidad es un ejemplo para todos!!.

Yo tambien estoy de acuerdo con usted, prefiero el Himno sin letra...solo escuchando su música es una emoción total.

Le mando un beso...y siga así con esa energia que usted tiene.

aNdReS dijo...

¡95 años y aun usa el rosado! ¡Aprendan las feminas!

Darkness dijo...

muy buen blog, a mi me parece que lo del himno es para dar publicidad a la SGAE y al congreso de deportes olimpicos.

Maruja dijo...

Hola Maria Amelia: he leido su comentario sobre el Himno, a mi me parece que si tiene letra pues cuando yo estava en el colegio que eran los tiempos de Franco recuerdo que todos los días al salir de el colegio nos hacian cantarlo con el viva España alzar los brazos hijos del pueblo Español...ectra..ectra.
La musica me encanta poque es la que escuchos en todos los eventos nacionales

JayJa dijo...

Abuela:

Yo quisiera saber algo de tus despites, alguien, que te conoce y me dijo que de joven eras despistada y ahora veo que eres muy despierta, es esto una controversia? qué hacias de joven? te quedabas dormida en el cine?

Un bico (esto me lo enseño mi amiga Chelis) asi que ahora si esta bien, un BICO grande abuela hermosa,
tu nieta cubana en USA

mudemo dijo...

Yo creo que no es indiferente tener himno con letra o sin letra. La mayoría de los países invocan en sus himnos su espíritu patriótico de manera más o menos aguerrida. En España el himno tiene una letra de un ilustre poeta. Pero, equivocadamente se cree que proviene de un encargo de Franco. En el himno se pronuncia la palabra España y eso molesta a algunos influyentes. Si se hablara de nuestro país quizás lo admitirían, pero. En fin, lo mejor que no haya letra para el himno. Por cierto ¡ alguien puede refrescarme la memoria con la letra del himno de Riego? Gracias. Mudemo

LaClau dijo...

Querida María Amelia,
Qué gusto conocerte. Te leo, y ya te quiero, desde México. Gracias por compartir tus ganas, tu vida y tu mirada con nosotros. Encontrarte ha sido un respiro y una luz llena de esperanza.
Hoy te dediqué una entrada en mi blog, si tuvieses tiempo y ganas de invito a tomar un café leyéndolo. (conversacionesdecafe.blogspot.com)
Te mando un abrazo de todo corazón desde el otro lado del océano.

Carmen (Holanda) dijo...

Hola M.Amelia y amig@s! Voy a dar mi opinion en cuanto al himno (Chelis...!), realmente me da igual, letra o no letra, seria mas partidaria quiza, de la "no letra", para mi siempre ha sido musica, y como dice Quenxe, "Chunta, chunta, ...." o el de mi infancia, que cantabamos "Franco Franco que tiene el culo blanco porque su mujer...." en fin, que el himno espanol no necesita letra y que si fuera asi,un poco mas abierta y tolerante y que no recordara angustiosos tiempos pasados, y que fuera mas actual, pero en fin, que a mi plin!Un besuco abuela y a todos sus seguidores, a mi Chelis en especial!

elflautista dijo...