domingo, 6 de enero de 2008

Y no quiero nada hablar de religión

Queridos blogueros:

Es cierto que no os felicité las Pascuas, pero es porque no pude. Estoy enferma y hoy mismo estoy mal. Yo creo que es una bronconeumonía la que tengo, mejor dicho, la que tuve. Pero no me acaba de pasar de todo. El lunes voy al médico a ver lo que me dice.

Pero acabo de leer el blog ahora y quedé sorprendidísima. Tan sorprendida. Ya no sé por donde empezar. Quedé aturdida al leerlo.

¿Pero que es eso de que no creen, de que no dejan de creer?. ¿Mi blog que se volvió?. A mi eso no me interesa nada de que me habklen de eso. Cada uno tiene su religión, cada uno piensa lo que le da la gana. ¿Qué no quieren ser religiosos?. Allá ellos. ¿Qué quieren ser religiosos?. Alla...bien. Pero que no insulten a nadie ni que le echen la culpa a nadie.

Yo soy católica. Me bautizaron, hice la primera comunión, me casé por la Iglesia, bauticé a mis hijos y soy religiosa. Era más de otra manera, es cierto, que era comunión diaria, misa diaria, novenas, libros... casualmente, hace tres días mi hermana me habló y dice:
- María Amelia, tengo aquí muchos libros tuyos. ¿Te acuerdas cuando ibas a confesar haciendo los ejercicios espirituales que entrabas como si estuvieras neurasténica?. ¿Y te ponías en el jardín a leer tus libros piadosos?.

¿Me entiende?. Yo era de esas. Que mi madre hasta no quería que fuera a los ejercicios espirituales, porque los frailes de antes hablaban de una manera que parece que todo el mundo nos iba a condenar. Claro, era una educación muy distinta a la que hay hoy. Mitad, era hipocresía y repugnantería. Porque ahora pienso y soy mayor, y veo que aquello no es normal.

Yo tengo amigos que son curas y yo tuve un cura en mi pueblo que todo el mundo lo quería. Cuando la guerra saco a mucho de hambres. Que daba todo lo que ganaba. Cuando se metieron tanto con los obreros y personas que le sacaron el puesto. Hasta cojió los cepillos de la iglesia y los dió. Y entonces lo denunciaron. Y fue a hablar con el juez, que era un santo aquel cura. Y le dijo:

- ¿Usted cogió dinero de los cepillos para dárselo a la gente que ahora no tiene, que los castigan por no ser adictos al movimiento?

Y él no podía mentir y no quería decir la verdad. Era un poco tartamudo. A mí esto me lo contó el juez que le tomó declaración, que era amigo mío. y por eso hablo con verdad. Y él no tenía que decir no ni si, porque si decía que sí, lo llevaban preso. Y quedaba mal, no podía ayudar más. Y nada más que se sonreía. Y el le contestaba: "ejé, eje, eje".
Y le dijo el juez: - ¿Pero qué es eso de eje, eje, eje?
- Pues es lo que me sale. Ejé, ejé, ejé.

Y no le salió otra cosa, y no quiso hablar más. y entonces el juez dejó la cosa así. Me lo contó el mismo juez, ahora ya murió. Y no quiero tampoco decir los nombres pero esto en mi pueblo lo sabe todo el mundo.

Pues yo a ese cura lo tengo en la mesa de noche. En mi mesa de noche como si fuera un santo. Y a ese le pido cosas. Y tengo yo esa fe.

Yo antes a las monjas, a los frailes, los tenía por muy virtuosos y todo lo que me decían era verdad, y tenía esa creencia terrible porque mi madre me la impulsaba. Nooo. Ahora tengo suficiente claridad, no soy muy lista ni una sabionda, ni esa cultura tan grande. Soy una mujer, siempre les dije que era corriente. Pero tengo mis creencias. Yo creo en el Todopoderoso, ¿como no voy a creer?. Yo hice mi primera comunión y no reniego de ella. Yo quiero decir eso.

Así que yo no quiero que me escriban en mi blog esas cosas que hablan, que la denuncia, que si quiero renunciar que me mandan todos los papeles para renunciar. A mí no me teneis que explicar eso. Mi blog es sólo para tener correspondencia con mis blogueros de lo que hablé siempre. De lo que pasa en la vida, de lo que hacemos, de lo que comentamos, de lo que nos gusta. ¿No?. Cosas bonitas. ¿Para qué hemos de hablar de tristezas si ya en el mundo hay mucha tristeza?.

Y parece mentira, mi blog lleno de felicidad ahora veo que hasta me quieren atacar. Que no quieren que yo sea feliz. Hay algunos que se empeñan en eso, en hacer daño a la gente. No porque sean católicos o no lo sean. Nooo. Porque también hay católicos que molestan bastante y dicen las cosas. Pero allá ellos.

Pero en mi blog no quiero que nadie se insulte, ni nadie que me pongan cosas de esto de religión. La religión si la tienen que la guarden ellos. Y yo lo que quiera yo. Y no quiero nada hablar de religión.

Yo sé quienes son y lo que tengo, y obro a mi manera. y cumplo con mis leyes, no con las que me digan. Porque yo tengo uso de razón, y sé lo que es bueno y lo que es malo. A veces se equivoca uno, naturalmente que nos equivocamos. Pero en esto yo no me equivoco porque tengo muchos años de vida, y viví con religiosos y ví como eran. Y unos eran buenos y otros eran que Dios los lleve para el otro mundo tranquilos, que hicieron bastante daño. Pero cada uno que resuelva su vida.

¿Sabe?. Yo amo a mi prójimo, como a mi mismo. no de todo lo que pueda, porque se puede más. Pero también me gusta vivir bien. Yo lo reconozco. Yo no soy sana, buena, yo no doy lo que tengo. Lo guardo para mí. Aunque diese un poquito. Ahora, embustera no lo soy. Ni hipócrita. Ni miento. Eso es una cosa que yo odio. La mentira la odio. Y no quiero mal a nadie. No le deseo mal a nadie, tengo mi conciencia tranquila. no me meto con nadie. Ahora, tengo mi dignidad. Eso sí, sigo siempre con mi dignidad. Y si os molesté ahora a alguno con estas frases, perdonarme, pero llegó al límite.

"Telismara", yo te adoro, te quiero con toda mi alma. Respeto tu inclinación. si no quieres ser católica no lo seas. Como quieras. Pero tú ya sabes que yo no soy de esas beatonas y ya sabes como pienso de algunas, ¿no?. No todas son de mi Reino, los católicos que conozco, ¿eh?. Y algunos con hábito. Pero no, no entran en mi Reino. Pero yo entro en el Reino del Todopoderoso.

Yo tengo amigos curas. Aquí me escribieron varios curas. No sé si eran amigos, no ponían su nombre, decían que eran sacerdotes. no sé si eran los que yo conozco, porque yo conozco sacerdotes muy dignos y muy bellas personas. Pero conozco otros que no me gustan. Porque otras callan, callan,...no, no, los hay buenos y los hay malos. Eso ya lo sé. Y que quieren mandar más que uno. No. En mí nunca mandaron, no me dejé. Ya de pequeñita sí, y de jovencita, y antes de casarme. Pero después fuí cojiendo experiencia.

Porque mi madre también me decía que había que respetar, que todo era palabra digna. Nooo, nooo, nooo. Hay de todo en la viña del señor. Hay bueno y malo. Eh?. Unos quieren dinero, poder, categoría,... Y otros quieren su sotana, que la compran nuevecita, negrita, preciosa, brillante, y de tanto que dan de lo que ganan que ni la compran otra sotana, y a veces se vuelve marrón de tanto que la usaron. Los hay buenos, sí. Ya digo, conocí a varios. Y hasta que tenían agujeros en las suelas de los zapatos.

Sí, en esos creo yo, y ya creo que hacen demasiado. Que yo no llego a tanto.

26 comentarios:

Ramiro Federico T. dijo...

Ame:
No te pongas mal si por unos días los comentarios del tu blog se descontrolaron un poco.
Parece que cuando nos dejás unos días nos portamos mal.
De todas formas, luego de tus últimas dos entradas, quedó bastante claro y nos vamos a tranquilizar.
La verdad que son lamentables los comentarios anti-católicos que dejó alguien en tu antepenúltima entrada.
Hay gente que no puede entender que la Iglesia siempre va a tener una postura en contra de el casamiento entre personas homosexuales, del aborto, de la pena de muerte, etc. No entiendo por que aquel bloguero se sorprende tanto.
Y hay un detalle importante que tiene que ver con lo que vos hablabas en la entrada: todas las cosas tan buenas que hace la iglesia católica, especialmente la católica. Como la ayuda humanitaria y sicológica, tanto a nivel barrial, provincial, y hasta mundial. Pero claro, ese lado ellos no lo ven porque no les comviene. Solo hablan de los actos detestables que cometen algunos, así intentan imponer y dictar sus ideas.
Por otro lado: la opiñón de un sacerdote, cardenal, obispo, etc; es justamente eso, la opiñón de una persona y, no de todas las personas que representan a la Iglesia católica.
Besotes Ame.

Baterflai dijo...

Justo hace unos días le saqué una foto a un puente.
Alguien se había subido a él, y había pegado un gran cartel que decía:
"¿Querés tener razón o ser feliz?"

El puente y su cartel están sobre una avenida, acá en Buenos Aires, por la que transitan muchísimos autos todos los días, y a la cual corta la vía del tren, así que en cualquier momento uno puede quedar detenido en el paso a nivel, con el suficiente tiempo como para mirar el cartel durante varios minutos.

Hay gente mucho más empeñada en tener razón que en ser feliz y más de uno hace pasar su felicidad sí o sí por el tener razón... o por convencer que la suya es la única valedera.

Creo que una felicidad sabia es una felicidad que tiene que lograrse sin pasar por encima de las libres elecciones de los otros, sin ponerse chinche por lo que el otro elige, y teniendo en claro que uno también puede elegir sus compañeros de ruta en el camino de la vida.

Beso a todos y feliz año nuevo. :)

JayJa dijo...

Abuela mia!!!

Primero, que feliz me haces de regresar, de estar así tan llena de vida de fuerzas, en esa mente tuya, que nos demuestra al Mundo que un ser humano es capaz de pensar y luchar con su mente a pesar de los años.

Abuela mia, yo creo que a ti y a mi, no nos quedan dudas de nuestro cariño, es cireto que no te conozco, ni tu a mi, rectifico, creo que nos conocemos demasiado, verdad? Tus palabras hermosas hacia mi siempre me han hecho llorar de emoción y felicidad, y mis versos, que tu has sido capáz de admirar, te han emocionado a tí, como yo queria que llegara mi corazón hasta ti, y llegó, porque yo sé que el hombre(género ser humano) puede llegar con la palabra a donde quiera, atravesar espacios y entrar al corazón. Soy una mujer muy conservadora abuela mia, luchando con el mundo de hoy lleno de tendencias y cosas no acordes a mi forma de pensar, pero aceptándolas como tú, tratando de respetar todas las tendencias del ser humano, y evitando entrar a las que dañan mi espíritu y mi corazón.
Soy católica por crianza, y estoy casada por la iglesia, más no soy fiel de ir a la iglesia por sentir a veces un temor extraño entre sus apreces, y creo que Dios está en todas partes...
Coincido contigo mucho en lo que decis, y respecto a Chelis, respeto su criterio, y la quiero a través de este, tu blog.

ES cierto, te digo, que la alegría me entraba al corazón cada vez que entraba a tu amoroso blog, luego cuando empezaron los comentarios desagradables para tí, sentí temor, queda impactada porque eres una persona que por tu edad y tu forma de ser sólo merecías amor, por eso te agradezco el que vas a hablar con el nieto para eviatr eso, te lo agradezco mucho abuela mia, cuando digo abuela, es porque uno le da a los seres que queremos el título que querramos y aunque tu sangre y la mia nada tienen de común, yo te nombro mi abuela, porque las dos somos mujeres, y como si tu me hubieras criado y educado, yo pienso tan parecido a ti, que a través del espacio siento que en mi corazón un pedacito es tuyo, como un pedacito del tuyo me pertenece a mí, gracias mi abuela gallega.

Estoy tan feiz que regerses con fuerzas, que demuestres que Dios te dio ese celebro luminoso a tus 96, mi Dios, que mujer más admirable!

un beso inmenso para tí y tu nieto, porque el es muy querido por nosotros también, sin él tu no estarías aquí, conmigo!!!

tu nieta cubana en USA

abuela, quien te iba a decir que tendrías nieta cubana en otra parte del Mundo?

Marian dijo...

María Amelia, estoy de acuerdo en lo que escribió sobre la religión y la iglesia.
El hecho de ser católica no quiere decir que no se pueda discrepar sobre lo que no nos parece adecuado.
Lo importante son los valores que cada cual tenga y si están enfocados desde el respeto al prójimo, como usted bien dice, no puede existir maldad.
Muchos besos y me alegro de que se encuentre mejor de salud, cuídese mucho.

Bellacabellucona R.D. dijo...

Hola Abuela,estoy totalmente de acuerdo con ud en eso de que se debe respetar a cada quien con sus creencias,asi una se simplifica la vida respetando a los demas.

Pero que respeten para que se les respete :)

Att
Antonia Grullon

Ramiro Federico T. dijo...

Ame:
No te pongas mal si por unos días los comentarios del tu blog se descontrolaron un poco.
Parece que cuando nos dejás unos días nos portamos mal.
De todas formas, luego de tus últimas dos entradas, quedó bastante claro y nos vamos a tranquilizar.
La verdad que son lamentables los comentarios anti-católicos que dejó alguien en tu antepenúltima entrada.
Hay gente que no puede entender que la Iglesia siempre va a tener una postura en contra de el casamiento entre personas homosexuales, del aborto, de la pena de muerte, etc. No entiendo por que aquel bloguero se sorprende tanto.
Y hay un detalle importante que tiene que ver con lo que vos hablabas en la entrada: todas las cosas tan buenas que hace la iglesia católica, especialmente la católica. Como la ayuda humanitaria y sicológica, tanto a nivel barrial, provincial, y hasta mundial. Pero claro, ese lado ellos no lo ven porque no les comviene. Solo hablan de los actos detestables que cometen algunos, así intentan imponer y dictar sus ideas.
Por otro lado: la opiñón de un sacerdote, cardenal, obispo, etc; es justamente eso, la opiñón de una persona y, no de todas las personas que representan a la Iglesia católica.
Besotes Ame.

Vanessa dijo...

Qué alegría volver a saber de Ud.! Estaba empezando a preocuparme y veo que tenía razón pero que se va curando poquito a poquito. Lo único que le faltaba es que haya gente que se dedique a fastidiar: ¿por qué no la dejan en paz y con Ud. a nosotros? Las creencias religiosas son muy personales y deben respetarse. Pero pasa lo de siempre, sólo se ven los extremos, no se dan cuenta que entre el blanco y el negro hay multitud de colores, a cada cual más bello. Y cada uno discrepa de lo que es blanco y de lo que es negro. No se puede generalizar, por eso, si me permite, le dejo la dirección de otro blog que es válido para todos, cristianos y no cristianos, practicantes o no, católicos o no, pero sí para humanos. Su redactor es una persona buenísima y muy agradable, a mí me ha encandilado y, como no quiero ser egoista, lo quiero compartir con todo el mundo: http://solocristianos.blogspot.com Le pido perdón si le ofende que deje la dirección de este blog pero es que creo que puede ayudar a muchas personas como lo hizo conmigo.
Un abrazo muy fuerte de una de las miles de personas que la quieren.

JayJa dijo...

Amiga Chelis, donde estas?

Besos,

Jayja


Cierto, abuela, hablar de religión no es aconsejable, como también lo es de delicado la política...

No me dejo influenciar por los que actuan mal en el giro religiosos, ni por los que nos engañan, incluso por los que se ha comprobado que han sido abusivos y criminales con menores, porque, para mi los curas, y todos los que proclaman la religión son seres humanos, muchos con muchas virtudes otros muy criminales, pero no puedo juzgar a mi Dios, por las obras de los hombres aunque tengan una sotana puesta o un cargo religioso, en el fondo todos somos pecadores, con pecados mayores o menores, que es la iglesia, es un edificio una construción, que es un cura, un hombre dedicado a la religión. Quien vale a quien sigo a quien amo? A todos aquellso que estén llenos de amor que sepan ayudar al prójimo, los otros, con sotanás o con títulos, sin han hecho el mal, apra mí son eso, el mal y Dios estoy segura se encargará de ellos, en esta Vila del Señor en este neustro Mundo, hay de todo, de lo bueno y de lo malo, y en este mundo nuestro, cada vez que respiramos, Dios puede entrar a nuetsros pulmones y acompañarnos a que nos lata mejor el corazón!!!

Un beso abuela, se que ya estas durmiendo...

tu nieta cubana

ana maria parente dijo...

No te molestes por lo que te digan los nuevos ateos.Antes los ateos eran gracias a Dios y ahora son ateos gracias a mandinga(el diablo en argentino).
Mira amiga Cristo dijo:pérdonalos Señor porque no saben lo que dicen.
Están locos estos muchachos,no les habrá pasado nada en la vida por eso no han tenido que rezar.
Soy argentina,tuve un padre democràtico pero conmigo re tirano,igual que tú.Desgraciadamente se me fué con Dios a los 22 años,era un hombre maravilloso.
Te gané,me casé a los 34 años.Mi marido llenaba todas las cualidades que no encontraba tan facilmente.A mi no me molestò que me cuidaran.A mi madre viuda nunca la dejé.
Me gustan los paisajes:te envio Los Andes y su majestuosidad,el río Paraná y sus aguas imponentes,toda la belleza de mi Argentina para que se encuentre con tus bellas ganas de vivir.

chüpetina dijo...

pues sí, hay de todo, como eb botica. lo que pasa es que lo malo resuena más que lo bueno.

y que la Iglesia, la alta jerarquía, dice cosas que ya no deberían ser así.

pero claro, opino lo mismo, que cada cual piense lo que quiera. antes, si no eras católico, te perseguían. y ahora parece que, si eres católico, eres tonto o algo así, y que además es un crimen.

besos babosos, y recupérate!!

MCA dijo...

Avoiña, parece que há quem goste de aproveitar este espaço (por ser muito visitado) para chamar a atenção. Insisto neste ponto: o blogue é seu! Se não gosta do que escrevem, apague. Tem todo o direito a fazer isso. Saúde e continue a escrever sobre o que quiser. Um abraço de Portugal.

Rodrigo dijo...

Querida,
Desde que conocí su blog me animé en hacer el mío....usted es motivo de alegría y orgullo para muchos, incluso para tantos que no le conocenmos personalmente. Rezaré por usted, su vida, su familia, sus amigos blogeros..y por aquellos que desviaron el rumbo con palabras que le molestaron (después de todo, este espacio es SUYO!!). Le dejo un fuerte abrazo en oración.

Cristian dijo...

Abuelita:
Yo soy un joven sacerdote que la visita desde hace más de un año, y lo hago porque me gusta leer sus historias y vivencias, de las cuales todos acá aprendemos... espero que no vengan más a enlodar este lugar de paz y encuentro en internet. Bendiciones.

ALEJANDRA dijo...

QUERIDA ABUELA,
QUE BUENO QUE REGRESASTE, ME TENIA PREOCUPADA TU SALUD, COINCIDO PLENAMENTE CONTIGO, ESTE ESPACIO ES MARAVILLOSO POR TU CALIDEZ Y SINCERIDAD, TE QUIERO, BESOS DESDE LA CIUDAD DEL SOL.

Anónimo dijo...

quiero una abuela asi de geek como tú!!! jejejeej Felicitaciones ahh y Visita mi Blog acerca de Modding y Tecnología http://techieworld.co.nr :D

Anónimo dijo...

mira por donde, la que se considera tu" mejor amiga," es la que saco el tema de la religion.....si se va a hacer apóstata, y todo eso.
la verdad q supongo q a nadie le importa la religion de todo el que entra aqui,
ES muy ordinario, hablar de religion y dinero.
el tema politico, tambien lo sacaste tu maria amelia. asi, q a apechugar.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA AMELIA, QUIERO FELICITARTE, HOY HE ENTRADO POR PRIMERA VEZ EN TU BLOG, Y ME HA GUSTADO MUCHISIMO, ME HAS RECORDADO A MIS ABUELAS, A LAS QUE TANTO HE QUERIDO Y QUE HOY YA NO ESTAN ENTRE NOSOTROS. ELLAS DEJARON UN BUEN LEGADO EN MI CORAZON, COMO TU LO DEJARAS EN TU FAMILIA, PERO EXPANDIDO A TODO EL MUNDO Y ESO ME HACE SENTIR BIEN. HAS ABIERTO UNA PUERTA CON LA AYUDA DE TU NIETO, POR DONDE ESPERO ENTRE MUCHISIMA MAS GENTE COMO TU, CON TU SIMPATIA,SABER ESTAR,HABLANDO CLARO QUE NO ALTO. GRACIAS POR ESTA LABOR Y ESPERO QUE TODOS LOS MAYORES QUE ESTEN EN DISPOSICION Y CON GANAS SE LANCEN A ESTA AVENTURA.
ERES GENIAL. SOY ANA DE VILLARREAL, TE MANDARE UNA FOTO DE MI FAMILIA PARA QUE NOS CONOZCAS. BESOS QUERIDA MARIA AMELIA.

caotico mario dijo...

yo suponia que esto de la religion iba a esplotar en su blog, se veia venir.

y la verdad yo soy totalmente anti religion (estando bautizado) pero respeto todo eso que comenta, que usted es muy creyente y tal.
yo no le dije nada por que usted me importa mas que la religion, mas que unos curas y sus libros (en mi opinion falsos).

le adoro sigua escribiendo asi.
no pasa nada por discutir un poco en los comentarios incluso si le critican, usted no los borre usted contrataque como esta aciendo.

la discusion es necesaria en un blog, sino no es mas que un diario.

ojala se recupere de su enfermedad, que todos le queremos mucho.

si no no tendria tantos premios¡

tire pa' lante¡

carol dijo...

Maria Amelia !
No me contestaste los mails , te decia que te regalo el dominio www.mariaamelia.com para que puedan entrar mas facil a tu blog , dime si me has leido , porque no he tenido respuesta . tunina@free.fr

saludos

entra y descúbrelo . dijo...

entra en gvia.blogspot.com y descubre un nuevo y renovado Cora cora

Homo Insanus dijo...

Señora, es usted entrañable y me parece penoso que entren en su blog con intenciones aviesas. Usted no se sofoque ni le de importancia a los alborotadores. La he reseñado en mi blog para que mis pocos lectores sepan de usted y se pasen por aquí.

Cuídese y siga así de estupenda, ojalá, si llego a su edad, sea yo capaz de conservar la mitad siquiera de su juventud de espíritu, su despierta inteligencia y algo de esa bondad que se intuye leyendo sus textos.

Feliz 2008, Maria Amelia, y un abrazo.

Anónimo dijo...

Hay abuelita, te llamo así con respeto. Cuanta sabiduria y verdad en la sencillez de tus palabras. Si supieramos respetar y escuchar como en otras culturas a nuestros mayores, alos que han vivido más que nosotros.... a los que saben de verdad....
Hoy he entrado por casualidad en tu blog. Puedo leer poco pero seguiré leyendo. Hay buena mujer de la tierra de mis padres. Te respeto mucho y te envio mi gran abrazo.
Tengo 48 años y vivo en la 5ª provincia gallega, dicen en el país vasco. Una mujer que como tu vivió profundamente la fe. Ahora de otro modo como tu, sigue creyendo en Dios, de una otra forma (con los pies en la tierra) y la sensatez y la experiencia de los años; ....y en que el amor, el respeto mutuo, ... alejando la envidia y sintiendo a los otros como iguales, sabiendo que teniendo los colores que tengamos, todos tenemos los mismos sufrimientos, las mismas esperanzas y sabiendo que es esto, "lo humano" lo que nos une (que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa)sólo si nos respetamos y nos ayudamos seremos grandes. Nadie podee la verdad absoluta, sino retazos de verdad que podemos completar, complementar. Respetar, dejar al otro "ser" sin envidias ni juicios banos,...
Un abrazo grande, gran mujer. Que se mejoren esos bronquios, vale. Un abrazo

lum dijo...

que tal, es la primera, vez que escribo en su blog.

yo soy mas ateo, pero respeto las creencias de los demas, pero hay veces en que algunas personas, fanatizan tanto sus ideas, creyentes como no-creyentes, que quieren, que los demas piensen igual.

por lo que lei, de este post, veo que usted, es una persona honesta, y eso es una virtud, que ya es muy dificil de encontrar, en las personas.

Espero, que yo cuando llege a su edad (actualmente tengo 25, siga teniendo la misma vitalidad, que usted tiene.

Saludos

derfefww dijo...

I am so happy to get some hero gold and the hero online gold is given by my close friend who tells me that the hero online money is the basis to enter into the game. Therefore, I should buy hero gold with the spare money and I gain some hero money from other players.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can getSword of the New World Vischeaply,
Yesterday i boughtSword of the New World Gold for my brother.
i hope him like it. i will give Sword of the New World money to him
as birthday present. i like the cheap snw vis very much.
I usually buy vis and keep it in my store.