lunes, 11 de febrero de 2008

Mi blog es de mis blogueros

Fernando Crespo dice:

Estimada María Amelia:

Aunque ya teníamos alguna referencia de tu magnífico Blog, comprobamos con sorpresa leyendo tu entrevista en El Mundo, tu vocación abierta y progresista, cultivada desde bien joven. Disculpa él tuteo, pero la frase “no oculto mi militancia, soy socialista desde los quince años”, nos da pie a tratarte como una compañera más. Celebramos tu espíritu y voluntad en conseguir una sociedad más justa y abierta, que tiene más mérito si cabe, en una mujer que con 96 años tanto habrá tenido que luchar y en tiempos más difíciles que los actuales. Ya quisiéramos ese ímpetu para compañeros y compañeras más jóvenes.


Nuestra carta es también para informarte de un proyecto que desde el Partido en Madrid estamos poniendo en marcha y que empezará a funcionar en los próximos días. Dicho proyecto se llamará la Blogosfera Progresista. Esta red de blogs, aunque impulsada por el Partido, tiene como objetivo dar cabida a todos aquellos blogs que den su consentimiento, militantes o no, pero con un perfil abierto y progresista, con ganas de hablar y debatir, de exponer sus ideas libremente. Con ello pretendemos contrarrestar la presencia que en la Red tienen muchos blogs de corte más conservador, de mentalidad mucho más cerrada que la nuestra. Con tu blog daríamos un salto cualitativo y supondría un ejemplo para todas aquellas personas que tienen algo que decir a través de este medio tan novedoso.


Por otro lado, en los próximos días, queremos hacer una presentación pública de la Blogosfera Progresista, con un acto-fiesta aún por definir en fecha. Nos encantaría contar con tu presencia. Si el ánimo y las fuerzas te lo permiten por nuestra parte te pondríamos todas las facilidades en cuanto a transporte y alojamiento para que pudieras venir tú y por supuesto, tu nieto.


Sin más, un cordial saludo,

Unidad de Desarrollo e Innovación
Secretaría de Organización Partido Socialista Obrero Español



Estimado Fernando:

Agradezco infinitamente tu carta en la que quieres que yo vaya a Madrid a la presentación de los blogs de los socialistas y que también ponga mi blog dentro de eso.

Yo mi blog no lo hice para hablar de política, mi blog es de mis blogueros que quisieron ayudar a esta anciana a pasar estos momentos de soledad que tenemos todas las ancianas. Mi blog es de mis blogueros y no sé lo que dirían ellos si yo ahora me pongo a hacer campañas políticas con él. Mi blog es de mis blogueros de los cinco continentes que con tanto cariño me escriben. Yo no sé lo que ellos pensarían de eso y me gustaría saberlo. Porque mis blogueros son de izquierdas y de derechas y yo los quiero a todos igual.

También me invitas a ir a Madrid a esa presentación. Para mí sería un orgullo grandísimo estar con mis camaradas, con la gente de mi partido en un sitio así. Pero en Madrid hace mucho frío en invierno y no sé si podría aguantar yo ese frío. Yo os lo agradezco muchísimo porque soy socialista desde los 16 años, pero nunca me afilié porque mi padre no me dejó.

Había un señor más mayor, 1 año mayor que yo, que era el presidente del partido y una vez en un mitín en Coruña me vino a saludar y me dijo: "Usted si que es una socialista de verdad."

Yo amo al socialismo, lo quiero con toda mi alma, pero mi blog es otra cosa. Mi blog es de mis blogueros y no creo que a ellos les guste que yo me ponga ahora a hacer política con él. ¿No creeis?. Así que, blogueriños, vosotros teneis que decirme que os parece todo esto.

No creo que pueda ir a Madrid, aunque nunca se sabe, si hace buen tiempo como está haciendo ahora igual lo intento porque para mí sería algo grande. Estar con todos los socialistas en un acto así. A donde sí quiero ir es el día 29 al mitín de Zapatero en Coruña para aplaudirle a rabiar.

Pero mi blog es de todos mis blogueros.

36 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Lo que tu desees, respecto del blog, será lo que muchos de nosotros apoyaremos.

Es cierto que tu blog hoy empieza a ser apetecido por distintos tipo de organizaciones y eso va a seguir pasando.

A mi me da lo mismo seas socialista o camionero, a mi me importas tu como persona, como ser humano. Tus ideas o ideales se ven reflejados en cada post que has publicado durante este poco más de año.

Lo único que no me gustaría es que te instrumentalizaran ni de derechas, ni de izquierdas porque el auditorio internacional que hoy tienes si puede despertar oscuros intereses en los pervertidos que hay en todos los partidos, empresas e instituciones.

Pero también todos sabemos que eres una chica socialista desde los 16 años y contra eso tampoco podemos ir, por lo que si tu quieres que tu blog sea parte de esa red de blogs progresistas... vamos cuenta con mi apoyo, en ti confío.

Un beso muy grande desde Chile.

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Es usted una persona increible, no cambie nunca...

http://estoymejor.blogspot.com

Paula dijo...

María Amelia: Creo que por ser una red de blogs esa red socialista a la que te proponen sumarte, nadie te obligará a publicar cosas que no quieras poner en este, tu blog de siempre.

Y a lo que sí temo es que si publicas algo sobre los socialistas o tu historia relacionada a eso, alguien lo tome como "proselitismo" y no como una simple historia de vida, que es lo que este blog viene siendo.

La otra: si son tus ganas de adherir al proyecto... sabremos entender que cuando publiques algo así no estarás haciendo proselitismo. ;)
Serán tus ganas de escribir y nomás eso. Bueno sería que no se aprovecharan los de afuera de eso, ¿no?

Y otra más: sos socialista desde los 16 y nunca te afiliaste porque tu padre no te dejó... ¿Y si piensas en afiliarte ahora? Quizás en eso esté más tu espíritu, y para nosotros seguirías escribiendo como siempre. La cosa es que obviamente, pasarías a ser "la abuela socialista con blog", y tampoco queremos que otros utilicen eso (¿alguien nos garantiza que no lo harán?)

Sabemos cuánto amás al partido al que siempre adheriste, nos encantaría además, que hagas lo que te venga en gana a vos, a vos, y a nadie más que a vos. Por más que comentemos en él, tus historias y lo que ponés son tuyas y lo que decidís contar y cómo contarlo, es tuyo también.

Me sumo a lo que dice GEDC sobre que no te usen partidos ni instituciones... y tampoco la prensa.

Beso grande desde Argentina!

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Vete a Madrid...

.::Terrenal::. dijo...

Maria Amelia, como esta? como siempre es muy grato detenerse y leer su blog.
Espero q se encuentre muy bien y le dejo un saludo muy grande desde argentina.

Rita Blanco dijo...

Hola: María Amelia. Parece ser cierto esto de que el mundo es un pañuelo. Como tú, soy gallega y, como tú, soy socialista. Pero lo más importante, es sentirse persona y por lo que he leído en tu blog, tú lo eres, y además con agallas.

Me ha encantado que sepas imponerte, porque, cuando no se quiere una cosa, no se quiere y punto.

Un beso y un abrazo muy fuerte desde un lugar de Galicia. Por cierto, nuestro himno si que es bonito, eh; tanto la música como la letra. Besos

SchokoladeMonster dijo...

HE ENTRADO EN TU BLOG..
Y NO ME QUERIA IR SIN DECIRTE
OLA Y OLÉ

POR TU BLOG
Y POR TI

=)

un besito

Anónimo dijo...

Adelante... ya te dije ayer por teléfono lo que pensaba de todo esto que expones hoy en tu comentario. Pienso lo mismo que Gedc y Baterflai. Tu Blog seguiría siendo igual, un blog personal dirigido por ti, entrañable, ameno, lleno de respeto (a excepción de algunos "animales" que hay por ahí sueltos) y con muchos seguidores. No cambiaría nada ¡eso te lo prometo!. Lo único es que formaría parte de los blogs progresistas dentro o avalados por el PSOE. Pero tú podrías seguir hablando de lo que quisieses, como ha sido hasta ahora, ¡igual!. Y te digo como Quenxe... A MADRID... yo no dispongo de mucho tiempo pero ya ayer te dije que me brindo a acompañarte, puesto que Daniel no puede ir. Pero si tú ilusión es sólo conocer a Zapatero ¡YO TE PROMETO! que el día 29, en el mitin que habrá en Coruña, estarás sentada en las primeras sillas y lo SALUDARAS y HABLARAS CON EL. Ya me están consiguiendo las invitaciones. Y tú te llevarás una alegría pero, probablemente, él se alegrará más que tú. ¡Ya lo verás!.
Eres GENIAL, no me canso de repetirlo.
Ayer, por teléfono, me decía María Amelia: "Chelis, pero es que yo no sé si seré capaz de ir a Madrid, es un viaje largo. Y yo le contesté: "Pero vamos a ver, si hace unos meses fuiste capaz de ir a Brasil".... Así que ánimo y a Madrid... ¡fíjate tú por donde esto hizo "despertar" a Quenxe, que nos tenía olvidados a todos.
Besazos a todos ¡esta mujer es una caja de sorpresas! ¡os lo juro!. Mua, mua. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Buenas abuela:

Quiera DIos que yo tenga en la vida la fuerza que tu tenes y tu entereza, que nunca me falten las fuerzas como tu para luchar!
ABuela, el blog es vuestro, y si alguien incluyendome a mi no esta de acuerdo con algo, sólo tiene que retirarse, los logros ya están, y la mayoría son de satisfacción personal, de valores, y de respeto. Lo que has conseguido, conseguido está, y ahora te toca darte gustos al corazón, así que a llenarte de fuerza e ir con tu nieta Chelis al fin del Mundo!!!!
Vas a estar bien!

Un bico grande, uno chiquito, uno caliente y uno suave para ti
de tu nieta cubana

Chelis amiga, tu eres un gran ejemplo de tu abuela Maria Amelia!!!
un beso inmenso para vos, estoy orgullosa de ti,

jayja

Gerardo Donoso dijo...

A Madrid..!!! A Madrid..!!!
María Amelia a Madrid...
A Madrid..!!! A Madrid..!!!
María Amelia a Madrid...
A Madrid..!!! A Madrid..!!!
María Amelia a Madrid...
A Madrid..!!! A Madrid..!!!
María Amelia a Madrid...

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

ma. amelia, no dejes q te utilicen!!aprovechan cualquier cosa para darse publicidad.Tu sigue como ahora contanto lo q te apetezca, pero que no se aprovechen de ti
saludos, y vete a ver a zapatero a coruña,y si quieren algo que vengan ellos.

Anónimo dijo...

Es impresionante que usted tenga tantas ganas de vivir y de comunicarse. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Querida María Amelia, gracias por tu tiempo y compartir que deja ver al maravilloso y sencillo ser humano que eres con toda su fuerza y fuego interior. He querido darte una muestra de mi admiración con un pequeño regalo que te he dejado en mi blog. Ojalá vayas a recogerlo pronto, es para decirte que te admiro muchísimo. Gracias

Anónimo dijo...

Helo Maria :) I'm from Poland and love you !

Marian dijo...

María Amelia, su blog es suyo y nada más que suyo. A usted le corresponde decidir que hacer con él y que escribir en él.
Nosotros sus blogueros como nos llama, entramos para leerle y sea lo que sea que escriba, unas veces nos gustará más y otras menos, en eso consiste el blog.
Lo que usted decida estará bien.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Nuevamente me encuentro de paso por vuestro blog y por supuesto le dejo mis respetos y mi saludo. Interesantes ambas cartas, pero no se si usted "se debe" a sus bloggeros, creo que usted se debe a usted misma. Pienso que si tiene fuerzas y ganas como para ir a esa reunión, pues vaya mujer! y después nos cuenta cómo le fue. Cariños!!

Anónimo dijo...

Que bello, que bonito!!!!
Mis respestos llenos de orgullo porque enaltece a la mujer!
Desde Venezuela
Alexandra

Anónimo dijo...

Te leo del otro lado del mundo, México, y me gusta la energia que derrocha, y gracias por compartir lo que escribe, un gusto...
Saludos y que todo ande bien.

Jaime dijo...

Maria Amelia, una vez más consigue emocionarme con su blog, con su sentido común, con su certeza a la hora de decidir y llamar las cosas por su nombre. Sinceramente, y aunque sea usted socialista, creo que no debe dejar que utilicen su blog para ese fin, su blog es algo más que un color político, es un cuaderno de bitácora en el que usted contó su vida, sus experiencias, sus aficiones, sus gustos... y entre todas estas cosas también apareció ser socialista, pero no es ese detalle el unico que da color a su blog, y al fin y al cabo el partido sólo acabaría intentando aprovechar la fama e incidencia en la sociedad que usted ha logrado para beneficio propio y tampoco me parece. Que no se me malinterprete, soy de izquierda pura... pero la política, sobre todo algunos comidillas de los políticos, dejan mucho que desear.

Un beso muy fuerte, y todo mi amor desde Huelva, la otra punta del atlántico

Anónimo dijo...

Entiendo que debes de ir, no solamente se es socialista por el hecho de escribirlo aqui, es por algo mas que, aunque a ti no te hace falta demostrar, si que puedes ayudar mucho en la lucha por la libertad y los derechos sociales que aun quedan por conquistar.Animo y acercate a Madrid y si hace frio que te pongan un buen abrigo que tu aguantas bien las tempestades ya que eres de la Costa de la Muerte.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Miss Pinky dijo...

wow que chido y que hermoso blog, desde méxico se te lee con admiración.
y que buen nieto eh!
jajaja
besos

jesagu dijo...

Bien Abuela.

Que no decaiga el entusiasmo por contar las cosas y hacerlas saber a todo mundo.

Saludos desde México.

Anónimo dijo...

Marìa Amelia: tus palabras dicen cómo eres, no necesitas a nadie que te califique ni te meta el miedo de que te roben quien eres. Si quieres ir a Madrid a disfrutar siendo lo que eres ¿quién somos nosotros para decirte nada? Quítate el yugo de tu padre y di aún a más gente que eres quien eres y al que no le guste, no le debes nada. Si decides ir y poner tu blog en ese listado (o lo que sea) y después te sientes manipulada, te vas, lo dices en tu blog, y te querremos igual que siempre o más. Tu blog es tuyo, tú nos permites leerlo, compartirlo contigo. Con 96 años no necesitas pedir permiso a nadie, ¿no crées?

Daniel Mora dijo...

Saludos de un Colombiano en Puerto Rico. Solo tu en tu corazon sabras como actuar, y nosotros que somos tuyos sabremos apoyarte incondicionalmente. Aun estoy conmovido por la frase donde dices que nunca pudiste afiliarte al partido de tus amores por que tu padre no te dejo. Ahora ellos vienen a buscarte, quiza no para manipularte, sino como ese premio adicional que tambien mereces de tus camaradas. Este blog como tu dices es de los bloggeros, pero no te preocupes como ya te dije, los bloggeros somos tuyos. Ademas si te afilias nadie te obliga a escribir o no a favor del PSOE, eso ya lo has hecho y todos seguimos leyendo y cada vez somos mas por que eres una mujer honesta. Te apoyamos 100%

chüpetina dijo...

cyberabuelita independiente, sí señor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a ver si se pensaban que te iban a engañar! olé y olé por esos 96 añazos!!!

besos babosos

_chüpetina_

lady ? dijo...

a tu edad y tienes que preguntarnos?? ve si te apetece, y a quien no le guste, que no mire!

vania dijo...

maria amelia, pienso que tienes edad suficiente para decidir lo que quieres, esta demostrado que tus bloggeros no se inetrpondran ni te juzgaràn por tus decisiones, solo cuentanos como estuvo el miting para enterarnos todos, no serìa publicidad, sino informacion y la manera en que seguro lo harìas serìa muy entretenida incluso. yo pienso que debes intentar ir, disfrutarlo y luego bueno, si quieres nos cuentas en una entrada "extra" no serìa politizar tu blog, sino contar una experiencia mas de esas que tanto les gustan a todos. mucha suerte, excelente blog.
Ah, y al chistoso "falso profeta", no lo leera nadie, por su falta de respeto, de esos sobran, no como tu, que eres de las pocas que hay un beso grande desde chile.
SUERTE!!

Small Blue Thing dijo...

Ve, Maria Amelia. Aunque no fuera socialista, me parecería estupendo que con tu blog apoyaras a quien te pareciera bien. Es legítimo y no haces mal a nadie.

Anónimo dijo...

hola soy de Valencia y acabo de ensenyarle su blog a mi abuela y exactamente me ha dicho: esta mujer si que tiene vida!!
bueno que debe estar usted orgullosa de su nieto!!
Y no usen este blog para propaganda!!
Que este blog es para hablar de la vida!!
Tengo 13 años.
Ánimoo!!!xD

Francisco Roque Payo dijo...

Abuela Maria Amelia: No le digo abuelita, porque tiene Vd. mucho coraje para ser una abuelita.
La leo con cariño y me gusta que no se deje manipular. Admiro que sea socialista, yo no lo soy pero por ello no dejo de ser progresista y liberal y admirar a las personas como vd. que lleva tantos años con su ideal socialista.
Pero me gustaría que nos dijera a todos sus Blogueros: qué es el socialismo.
Intento ver lo que dicen los libros y lo que hacen los socialitas y estoy un poco confundido.
Quizá Vd. con sus sencillas palabras me lo explique y lo entienda y me convenza más que su querido Zapatero.
Con todo cariño espero que entienda mi pregunta. Un abrazo

DESREALIZATE dijo...

Hola estoy buscando blogs y webs que les interese intercambio de enlaces con mis paginas... entre ellas:

http://desrealizate.blogspot.com/

Interesados porfavor dejarme un mensje en mi web, solo paginas y blogs que se lo tomen en serio.

un saludo :P

Anónimo dijo...

HOLA SOY UN NIÑO DE 12 AÑOS .ARRIBA MA Y MIRAD MI BLOG

MORADULCE dijo...

FELICITACIONES Maria Amelia!! ojalá pueda yo llegar a su edad tan lúcida y bien ,tengo familiares en A Coruña asi que tal vez tenga el gusto de conocerla.

Saludos desde Argentina.

Micaela

DayDreamBelevierGirl dijo...

holaa señora linda!
en verdad usted me inspira!!
muchas gracias y siga con ese entusiasmo por la vida

Carmen dijo...

soy Manuel tengo 13 años y me enamore de ti