lunes, 11 de febrero de 2008

Un millón de amigos

Queridos blogueros:

Estoy contentísima. He llegado al millón. Mira lo que tal me votásteis, lo que tanto me escribisteis. Un millón. Nada más y nada menos. Si esto me lo dicen antes de pasar todas estas cosas me echo a reir, porque nunca soñé con semejante cosa. Y estoy orgullosa eh y presumida, por tener tantos votos. Ahora, no me llega a ser engreida, eso no.

Porque este es un blog especial, muy especial, porque fue por hacerme compañía, dialogar, que era yo lo que necesitaba. Y yo os pedí eso, dialogar, hablar, comunicarme...y ahora, ¡Qué blogueros tengo!. A veces me emociono, me emociono muchísimo, porque a mis años llegar a esto de hablarle a los cinco continentes, y quererme, y, y...¡me adoran!, porque decirme cosas tan bonitas de tanto cariño y tanto amor.

Por eso a veces hablamos cosas que, yo también las tengo dicho, que la juventud de ahora está sublevada. No, no. La juventud de ahora la hay también muy buena, porque se dan cuenta también de que las viejas estamos muy sólas. Y con que cariño nos escriben. Estoy admirada. El niño ese de 13 años que me escribió el otro día, quien me diera verlo para darle un abrazo y bueno, ya no sé que decir.

Pero el blog...es de vosotros. Porque dicen ay, tienes el blog. Sí es cierto que tengo el blog pero es gracias a vosotros que me escribisteis, que me animásteis, que gozasteis con mis premios que tuve. y no sólo los españoles, sino todo extranjeros, que ahora soy compatriota de ellos, de todos ellos.

De países y de pueblos, sobre todo, porque las naciones se conocen claro, España, Barcelona, Madrid, Nueva York, Miami, todo eso se conoce, las poblaciones grandes. Pero de Africa, aldeas remotas, de China, aldeas remotas, de Holanda, de Inglaterra, de América del Norte, que yo no me pasan por la imaginación semejantes países pequeñitos. Y a veces los estoy buscando en el mapa...pero ¿quiñen llegaría allí tan lejísimos que estamos de ellos?. y ellos tienen ese corazón de oro para ofrecérmelo y darme ánimos para vivir.

Porque hay momentos muy tristes, porque ahora ya me está pasando, no os quise decir nada, pero tuve una depresión de caballo. Era una depresión terrible la que tuve. Porque tuve disgustos grandes esta temporada, con muchas muertes que me dañaron mucho.

Pero bueno, por otro lado me dan cariño los cinco continentes, que es mucho decir. Nunca lo soñé. Periodistas estupendos me hacen entrevistas. Escritores, poetas, me hablan.

Y hay tantos. Gedc, que siempre me alaba y me consuela, "Jayla", Chelis, Quenxe, Buterflai, besos babosos, esto...tantísimos que yo ya no me acuerdo...Joaquines, Jaimes, Pedros...¡un millón!. ¿Usted cree que voy yo a retener?.

Yo leo todo, eh, lo que me mandan. Aunque me lloren los ojos, leo todo.

Pero contestar a un millón yo sóla...

50 comentarios:

Alvaro TR dijo...

Francamente, la admiro por este proyecto que ha llevado a cabo, aunque fuera ségún tengo entendido incitada por uno de sus nietos. Seguro que no se arrepiente de haberlo empezado porque en el fondo se siente arropada por todas las personas que la leemos en su blog y se siente querida. Enhorabuena por el millón, y un abrazo, con cariño,

MAX

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Anónimo dijo...

Un millon de mentadas de madre pinche anciana asquerosa, mejor cierra tu blog que el mio es muchísimo mejor que el tuyo, y eso que tengo la sexta parte de tu edad.
Perra malnacida !!!!!

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...
Compartimos tu felicidad... te queremos y queremos que las penas se disipen para que lleguemos pronto a los 97 años y junto a ti..

5500 besos... que son las visitas que ya llevas después de completar un millón.

(Yo en casi 3 años de blog recién llevo 5500 visitas y tu lo consigues en 2 días..!!!!) Bendiciones para ti...

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Un millon de amigos!!!!!... guuuaaauuu... impresionante eh!... Debe cantar muy fuerte no?... vaaa, digo eso, porque en Argentina hay un tema mucsical de los años 70 que decia... "yo quiero tener un millon de amigos y asi mas fuerte poder cantar..."

Felicitaciones Amelia, Dios la bendiga!

www.lodeesteban.com

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que el autor del blog tenga que aprobar todos los comentarios, así nos libramos de toda la basura.
Pues si, María Amelia: UN MILLON...Imagínatelos a todos en una manifestación. Pongo este ejemplo porque es la única vez que yo vi a tanta gente junta. Pues toda esa gente somos los que te apoyamos y muchos más. Así que ADELANTE... sigue como hasta ahora y NO CAMBIES NUNCA y dentro de nada: los DOS MILLONES, y así parecerá la manifestación contra la guerra de Irak que hubo en Madrid, a la cual tuve el placer de asistir. ¡IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE!.
Ya ves, tú dices que necesitas a tus blogueros... que te dan vida... y ¿qué necesitamos nosotros, tus blogueros?: necesitamos tu frescura, tu empatía, tu ternura, tu educación, tu forma de ver la vida... y seguiría... pero me temo que me van a llamar "cursi". Pero así es, resumiendo te diría que te necesitamos más nosotros a ti que tú a nosotros. Huy, esto parece un rompecabezas.
QUE TE QUEREMOS... Y ESTO ES LO MAS IMPORTANTE.
Besazos gordísimos. CHELIS

Anónimo dijo...

abuela me acuerdo de una canción que decía...
Yo quiero tener un millón de amigos y asi junticos poder cantar...
Cómo puede una persona tener un millón de amigos?

Te daré la respuesta, con un corazón tan grande como apra amar a un millón de amigos!
no puedo darte un millón de besos, proque entonces no podré ir a trabajar, pero os amndo uno lleno de cariño de esta nieta tuya, tal vez mucho más débil de carácter que tú, pero que os asegura que trata de ser una merecedora nieta tuya!!
un beso tu nieta cubana

Jayja para tí... dijo...

Oh, nieto, nieto, me hace tan feliz que hayas puesto los comentarios a monitorear!!!! Tan feliz!!!
TE diré abuela nieto, desde que empezo primero el Bukowiski, mi corazón dejó de sentie alegría por entrar al blog, seguí haciendolo por fidelidad a tí, y por no parecer una cobarde! Pero esto último fue demasiado para mí!!! He sentido todo el oido del Universo encima nuestro!!! Me enfermé emocional, sentí deseos de vomitar!!!, pero he seguido por serte fiel a tí, y i amiga Chelis y Gdec me han dado fuerzas para seguir, pero no sabía si podría por mucho tiempo, se me vino encima mi temor por la internet, me desilusione, rompieron lo bello del amor en mi corazón!!!

Mil gracias, un millón de gracias desde mi corazón, porque es este mi único entretenimeinto, entrar al blog!!!

Sé que representará mucho más trabajo para el nieto, lo felicito por este acto, pero si no el blog se iría abajo, porque es imposible tanta falta de corazón!!! No creo que la abuela, ni muchos como yo, aguantemos eso.

Gracias, gracias un millón abuela-nieto.

Estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

besos no babosos porque esos ya tienen dueña, pero si calentitos para que sepás abuela hermosa que el Mundo te quiere, eres una mujer que le queda muy bien el título de "Mujer"

tu nieta cubana en USA

Paula dijo...

Dentro de ese millón... están mi mamá y una amiga de ella, que hace poquito me enteré que también te leen! :)

Besos y a seguir cosechando, que eso también nos alegra a nosotros, aunque no puedas responder uno por uno: leerte nos encanta.

Unknown dijo...

Soy nueva en esto ya que no llevo mas de 48 hs con un blog en marcha y verte María Amelia tan bien predispuesta y entusiasmada con esto me llena de emoción! Espero tener un un lugarcito entre el segundo millón que ya esta en marcha...!!! Saludos desde Argentina
Lala

Jayja para tí... dijo...

Una amistad es como el cristal... Incluso creo que el amor entre un hombre y una mujer resiste más caer al piso, o resiste más algunos golpes...
pero una amistad, una amistad es como el cristal, dibujado de mil formas como la mano del hombre no pudiera tallar, con relieves, armonías, contrastes a través e la luz, dentro como vasija preciada de cristal de máxima calidad, podemos vertir, vino, jugos, agua, licor, amistad...
Pero si por un leve descuido ella cae al piso, o se da un golpe si se estalla y no se rompe, jamás puedes volver a beber de la copa por temor a cortarte la boca, o no la puedes tomar entre tus manos, porque te puedes cortar, y entonces la conclusión es meterla en el latón de basura, porque por valiosa que sea la pieza, si esta rota ya no sirve más, y te das cuenta que no existe pegamento que pueda pegar ese cristal sin dejar de ver su fractura, porque si fuese de otro material...
pero una amistad es de cristal y hay que cuidarla tanto y hay que tratarla con tanto tacto, como se compone un cristal después de roto?
Cómo tomas otra vez ahí el vino si se derramó al piso, cómo encuentras ahí la amistad, si se escapó a otros aires, otras atmósferas, otros pulmones...

Si, una amistad es como el cristal, imposible de pegar, sin ver que se rompió y su belleza perdió!

Yo sé lo que es, perdí amistad en el camino, perdí a quien quería, y ahora, humana al fin, sólo me queda el consuelo de que ella perdió conmigo, y un poco más me imagino...

Pero si adquieres una amistad, lo priemro es respetarla, lo segundo, quererla, y para que os dure, cuidarla, la amistad, hay que cuidarla y mucho!!!

Anónimo dijo...

BUENO YO SOY ARGENTINO RESIDENTE DE BAHIA BLANCA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.ME GUSTARIA SABER COMO HACER CADA VES MAS FAMOSO,YO ME DEDICO A VIDEOS DEVIERTIDOS,MUSICA,JUEGOS,JODAS(ja pero no malas plabras:P)
BUE ME GUSTARIA QUE ME RESPONDA.
LE DEJO MI BLOG:www.todo08.blogspot.com
o www.todo08.tk

LE DEJO MI MAIL A SU DISPOCICION
marcos_sanlo@hotmail.com

Anónimo dijo...

M.Amelia, precioso todo lo que ha dicho, espero que poco a poco vaya saliendo de ese bache, (seguro que si, con la ayuda de todos), siga deleitandonos, una achuchon muy gordo!!!
(Chelis, llego muy cansada de trabajar, que solo me conecto para hablar con la familia, espero que estes bien)

Jaime dijo...

Maria Amelia! nombró usted también a los Jaimes! que ilusión, porque me siento incluido, me llamo así. UFF! me gustaría tantísimo conocerla y darle muchos besos! Sabe usted, en abril voy a Santiago y a Lugo a representar teatro universitario de mi Universidad, Huelva, ojalá tuviese oportunidad de encontrarla aunque fuese por casualidad!! jejeje, desde que la conozco a usted tengo muchísimas ganas de pisar esa tierra gallega en la que nunca he estado.

Como siempre todo mi amor desde Huelva, la otra punta del Atlántico.

Anónimo dijo...

Maria Amelia.
Me sumo a las felicitaciones, es la primera vez que le escribo y quiero expresarle mi respeto y admiración por todo lo que comparte con sus lectores, con su millón de nietos. Reciba un cordial saludo y un abrazo desde México.

Karolyn dijo...

Ya te lo dije un dia cuando entre a tu blog...tu eres una fuente de inspiración. Besos y abrazos desde República Dominicana.

Jayja para tí... dijo...

Nieto, cuando puedas, borras los comentarios de aca también, gracias
No vaya a ser que la abuela los vea, aunque tengas que borralo todo y poner otra vez solo lo de ella.

besos

Jayja para tí... dijo...

EN los EUA el 14 de febrero es el día del amor y de la amistad...

Todos no somos iguales, no sentimos lo mismo, existen estadísticas, números, pero en el corazón los números no valen nada...

Mis mejores amigas en este blog opinan:

-Una amistad resiste muchas caídas...
-Las amistades verdaderas...

Cuando quieres a alguien un poco más incluso que una amistad... como tu sangre... cuando quieres a una amistad... cuando le has dado años y años de tu vida... tus consejos, tus ideas, contarle tus sueños, tus derrotas, cuando le has dicho cada una de las cosas de tu vida, tus impulsos, tus amores, de lo que eres capáz, de tus fuerzas o tus debilidades... cuando te imaginas llegando a vieja o viejo y estar junto a esa persona, que regularmente es de tu edad... caundo piensas, nunca estaré sola porque la tengo a ella, cuando en tu corazón existe un espacio siempre para esa amistad...

Y de pronto te das cuenta... que no confía en tí como para hablarte temas en donde puede estar en juego tu vida...
que siente miedo de decirte, verdades o mentiras...
que antepone criterios de otros antes que a tí...
que juega con mentiras piadosas y pequeñas, según ella...
inmensas para tí...
cuando se juega con la más querido de tu vida...
cuando te enteras que en todos confiaba más que en tí... supuestamente la más sólida amistad de su vida...

y con una sola, una sola caída, te hieren en lo más querido que tu vida misma...
que pasará con la amistad?

Si, no podremos borrar el amor entregado, no podremos dejar de sentir que queremos a esa persona, que la necesitamos, que le tenderíamos la mano si lo necesitase...

no podremos dejar de llorar en el corazón...

pero la amistad... se habrá ido, porque como se puede confiar nuevamente, aún aunque digan lo siento?

Si amigas... la amistad cuando se rompe y se rompe el corazón con ella... no se puede volver a pegar, ...

chüpetina dijo...

:D:D cyberabueli, más besos babosos

_chüpetina_

Anónimo dijo...

Mil felicidades desde Alemania por alcanzar el número mágico, a lo mejor se puede incluir en el libro de records de Guiness?
Es una pena que la gente que no tiene nada que decir recurra a los insultos y a las ofensas para llamar la atención.

GRONDY dijo...

Un millon???, no te rindas nunca y espero volver a felicitarte en los cinco y en los diez..........millones se entiende

Mi mas sincera admiracion y enhorabuena

Anónimo dijo...

Felicidades a los dos esto es tremendo compartir sus historias. Su nieto la quiere muchismo y eso se admira.

Anónimo dijo...

maria ameli soi unaseñora queesta haciendo uncursillo de interne y me pareze extraordinario su ejenplo imeana aseguir su ejenplo

Anónimo dijo...

normalmente cuando mas crecemos no queremos saber nada de las nuevas tecnologias ni de los inventos pero no todo el mundo tiene acceso a internet o tiene alguien que le enseñe todo se mueve por dinero

Marian dijo...

Felicidades María Amelia, por ese millón de visitas de las cuales muchas han sido mías.
Un beso muy grande.

Josefina Palma dijo...

wow, muy buen blog, y la admiro mucho.
aparte que me gusta que me cuenten historias, cosa que usted hace muy bien. Saludos, adios

Anónimo dijo...

Que gusto me ha dado saber de ti mozuela..... porque aún eres una mozuela sabes
1.000.000 de entradas, y cuantos amigos..... estoy orgullosa de haberte encontrado por la red.
Solo quiero felicitarte de todo corazón y desear que sigas muchos años con ese maravilloso caracter.
Mi padre tambien tiene 95 años y está hecho un chaval. Te manda un beso tambien .
Te dejo la dirección de mi blog por si me quieres leer, ya que no te puedo adjuntar como amiga pués somos de diferentes Bloggers.
UN BESO MUY FUERTE Y ADELANTE.

http://www.espacioblog.com/catalaneta

FANNY JEM WONG M dijo...

FELICIDADES POR ESOS 95 AÑOS , POR SU BLOGGER Y POR TODO LO QUE TODAVÍA HABRÁ DE COSECHAR.
AFECTUOSAMENTE
FANNY JEM WONG

Anónimo dijo...

Hola,
yo soy italiana y no hablo muy bien espanol; pero yo he leido lo que dices sobre la tristeza, y yo puedo entender...yo tambien, a veces, me siento triste y me parece che la gente podrìa hacer muchas cosa mellores de lo que hacen. aqui en Italia me parece che tenemos una poverdad moral...increible...
asì, tal veces la tristeza llega y no va mas...pero yo soy que de cualquier parte, hay la luz. y la luz retorna, retorna siempre.

besos, Elena Cobez, Milano Italia

Anónimo dijo...

ola!!me parece de una mujer muy marchera pa su edad!!me parece muy bien.besos

Anónimo dijo...

estoy aprendiendo espero que cuando termine este curso controlar esto un poco

Cleopatra dijo...

BJITO!
Afinal eu tanbien soi bloguera!!

Sergio Meza C. dijo...

Reciba Ud. mis respetos, y en vistas a unos comentarios que leí en este mismo foro, adonde se la insulta gratuítamente, le sugiero tenga a bien configurar la moderación de cualquier comentario que se pueda colocar en su Blog, mire que bien no se merece Ud. tal trato, de parte de quien sabe cual enfermo mental, afiebrado y podrido por la envidia, ante semejante éxito que ostenta, con toda honestidad y espíritu constructivo.

No suelo entrar a comentar, pero dado lo que leí un poco más abajo reitero lo sugerido, un abrazo sincero desde Rengo, Chile.

Anónimo dijo...

Y cómo no vas a tener un millón de amigos si eres tan dulce!!
Sigue así María Amelia, haciéndonos soñar a todos con tus historias, deseando llegar a los casi 100 años con tu alegría y con un millón de amigos y seguro más!!!

Un besote desde Lima,

Nanicela

Anónimo dijo...

Felicidades! me gusto mucho su blog. Un saludo desde Venezuela

Anónimo dijo...

Querida María Emilia: Hace tiempo que te sigo pero, alcanzar el millón de blogueros merece un bico grande. Cómo también lo merecen tus 96 años y tu premio de bloguera. Me encanta. Yo empecé con esto de los blogs a finales de 2006 cuando publiqué mi libro: "Perricuchi", el 'alma' de un perrito de peluche, que voy a mandarte porque es para mayores y pequeños. Espero que te ayude a superar la depresión de la soledad. No estás sola, ¡tienes amigos en todo el mundo!
Me recuerdas mucho a Ana María Matute porque eres una tía con humor, que escribe con mucha sencillez y "echá pa lante", que soy andaluza. Yo también estoy jubilada pero, como soy periodista, sigo escribiendo y en los blogs puedo hacerlo con libertad.
Te dejo la dirección de uno de mis blogs, porque entrando en uno lo haces en todos, incluída la página web, con los hiperenlaces. Me gustaría que leyeras "Cómo me convertí en puta, ramera". http://periodismo participativomjg.blogspot.com Esgtoy segura que te va a gustar, porque también sabrás y habrás aguantado "una jartá" de machistas. Otro bico muy grande.

SAFIRO dijo...

¡¡Felicitaciones!!

Desde Buenos Aires reciba mi fuerte abrazo!

miscyberamigos dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA, QUE AMOROSA Y ADMIRABLE SOS !!!
DESDE ARGENTINA TE ENVIO MILLONES DE BENDICIONES PARA QUE CONTINUES CON ESTE MARAVILLOSO ESPACIO!!!
SOS UNA IDOLAAAA!!!
LA AMIGA QUE TODOS DESEAMOS TENER!!!
ABRAZOTE GIGANTE
LAURA CORNEJO
PD: TE INVITO A MI HUMILDISIMO BLOG
www.miscyberamigos.blogspot.com
DONDE ESTOY TRATANDO DE PLASMAR LOS MENSAJES MAS BONITOS QUE HE RECIBIDO...
TODO LO QUE TENGO QUE APRENDERRRR DESPUES DE LEER TU ESPACIO.
GRACIAS POR TU EJEMPLO!!!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Me encanta que me hayan recomendado este blog, de verdad que es usted ejemplo para muchos jóvenes que solo escriben tonterías y que no le dan el justo valor a la amistad.

Un saludo enorme
Arrivederci

Cecilia Menacho Piérola dijo...

Felicidades y un saludo desde Perú. Recién tengo una semana de haber creado mi blog y me parece gratificante tener una compañía tan buena como usted en el ciberespacio.
Dios la siga bendiciendo.

Anónimo dijo...

Mis saludos señora!!

me gustaria afiliarme como hariamos?

mi pagina es http://www.x-tremeforos.es

Saludos y feliz cumpleaños!

Anónimo dijo...

Felicitaciones, sos un ejemplo y una inspiracion!!!!
Nos sumamos al millon de amigos.

Eli dijo...

Te felicito muchachita. Un millón de amigos es lo que yo sueño. Pero tendría que multiplicar mi número de visitas por más de 2500. Sería un honor para mí tener tu firma en mi "castillo de la amistad". Estás invitada.
Te admiro. Un abrazo!!!