domingo, 3 de febrero de 2008

Si no mejorais, la política es un asco

Queridos blogueros:

Vosotros no os dais cuenta de cuantos años tengo. Son 96 años, la salud va cayendo, la mente cada vez está más torpe y quisiera contestar.

Pero hoy lo que tanto tuve que leer....hoy me hablais de tantas cosas...de tantísimas...que yo ya no tengo....estuve leyendo horas enteras, porque sois muchos los que me hablasteis hoy. Y me hablais de cosas que yo no las entiendo, porque yo no soy una persona que sabe de leyes, que sabe sobre política, de que tanto me hablasteis estos días. sobre lo que esta pasando con los cardenales, con las opiniones, lo que dicen, lo que hacen....y quieren que yo dé mi opinión.

Yo de política nada más que puedo decir que soy socialista, y soy socialista porque creo que la clase media y la obrera, ya os repetí muchas veces, tenemos que ser socialistas porque los otros son capitalistas.

Y ahora lo que no me agrada es que se meta la religión en política. La religión es una cosa y la política es otra. Ya en mis buenos tiempos, es cierto que hubo una invasión, no fue guerra civil. Pero la iglesia los apoyó. Y en los púlpitos hablaban mal. ¡Cómo ponían a la Pasionaria!. Los curas y el señor Queipo de Llano, que era un general, por la radio que hablaban y ponían a la Pasionaria y al General Mijas como unos sirvenguenzas.

Pero la Pasionaria daba verguenza lo que hablaban, de la honra de esa mujer. yo ruego que muchos de derechas recojan en este Internet la vida de la Pasionaria, porque yo la tengo. Así que decía la derecha, y los sacerdotes en la iglesia, de que le llamaban Pasionaria porque le gustaban los hombres. No es así la cosa.

Le llamaban Pasionaria porque el padre la mandó a servir a Madrid para que pudiese ayudar a la familia. Porque con 2 pesetas diarias, aún no las ganaba el padre de minero, no les llegaba. El padre trabajaba arriba en la mina. Y como trabajaba arriba, a veces llovía y tenía que ir para casa, pero no le pagaban el sueldo. Y tenía muchos hijos que mantener.

La Pasionaria hizo la Primera Comunión y fue bautizada y se casó con otro obrero. Y yo no os se explicar ahora la vida de ella, pero la podeis cojer en el internet la biografía de la Pasionaria. Y ya sabeis porque le llamaban pasionaria. Porque estando sirviendo en Madrid, fue a una capilla de monjas y allí había una oración que era Las Pasionarias de Cristo. Y ella era de esa asociación. Y le llamaban la Pasionaria.

Ella era comunista, pero era comunista para defender lo suyo, el hambre. Ella podía ser maestra. Le dijo al padre que podía ser maestra porque era una mujer inteligente. Y cuidó a sus hijos, y dicen que los abandonó, que los mandó para Rusia para ella poder golfear por aquí. Pues la Pasionaria no tuvo amantes, tuvo un novio. Y cojió un novio, pero no casó. y el partido le dijo que si no lo dejaba no podía ser la Presidenta del Partido. Y entonces lo dejó. Esa fue la Pasionaria.

¿Cuantos ahora de gente aristócrata tienen 20 amantes? Se casan y se descasan. ¿Y la Iglesia?. ¿El divorcio?. ¿En qué estamos?. ¿Estamos en un país de bobos o de tontos?.

Mire, yo ya me voy a morir y no me importa, y hablaría un poco más claro. Pero tengo descendientes que no piensan como yo, pero a lo mejor pasan las consecuencias de lo que hablo yo. Si no hablaría más claro aún. ¡No hay que ser hipócritas en la vida, hombre!. Así está la política, que da REPUGNANCIA oirlos a los políticos. Repugnancia. Embusteros.

El otro día aún decía Aznar de que Zapatero era un terrorista, porque hablara con los de Eta. Pero si ellos hablaron todos con los de Eta. Lo que me acaban de escribir ahora aquí, y decírmelo. Con testigos, testimonios...¡no mentir, hombre, que es la cosa más fea!. Yo ya sé que la izquierda también miente un poco. Ya lo sé. Pero yo hablo de los de la derecha, de los que me gustan. Si hay algunos que me gustan, vamos, no insultan tanto. No denigran con sus discursos en los mítines.

Si no mejorais, la política es un asco. Hay que ser honrados, amar a la patria, porque no le quereis. Si la estais ensuciando. Si nosotros los españoles estamos avergonzados de lo que está pasando. De estos insultos, de estos malestares, de unos que roban. Si hasta dentro del partido hay mal ejemplo.

Y para que ahora nombres. Yo ya no quiero nombres, porque mañana voy a estar ya con cuatro o cinco encima de mí insultándome o diciendome cualquier cosa.

40 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Descuida María Amelia... sabemos que las historias de los países las han escrito los menos indicados y recién ahora estqamos sabiendo las verdades de hace muchos años, te lo digo yo que soy chileno.

Pese a estar en Chile, yo se quien es quien en España y hay algunos que no deberían ni tener cara de volver a hablar.

Yo se quien en España es lamebotas de Bush y quien no.

Sólo te digo que quien es lamebotas de un terrorista como Bush, ese si que es terrorista.

Besos para nuestra María Amelia.

gerardo - el chileno

JayJa dijo...

Querida abuela mia:

No dejes bajo ningún cocncepto que te usen o te involucren en política o religión porque son temas bien difícilis y donde unos se aprovechan y otros están dispuestos a cosas peores, así que pon bien bien claro que aca de eso NADA NADA Y NADA y que respeten!!!

Porque yo por ejemplo deje de escribir de mi país, deje de que hicieran publicidad conmigo e ir a shows de la televisión sobre mi libro porque sólo querían usarme, en realidad, lo que menos importa es la vida y el dolor de los cubanos, lo que le importa los periodistas a los productores de Tv y a los políticos es ganar su plata acerca de un tema y de inventar y hacer sensasinalismo, y yo soy mujer demasiado inteligente para que nadie venga a ganar dinero a costa de mis ideas, mi tranquilidad mi vida y sobre todo la de mi familia, así que preferi quedar en el anonimato no vender libros, pero no me doblegue, yo no soy política ni pienso serlo, así que a otro con ese tema, y así encuentro muy bien que actues tu, porque no es solo uno, no, la cogen con los hijos, los nietos, la casa de uno, en fin, diles STOP y que paren YA!!!!

Estoy molesta con esto, porque no es justo con usted. Usted no es una especialista, es solo una gran dama de 96 años, que desea contar sus cosas de la vida, para enseñarnos un poco de la vida en otros años y de como la mujer ha evolucionado.

Por favor dile a tu nieto que este atento de esto y que si no paran controle los comentarios para que no lleguen a ti,

un beso abuela,
cuidate,
tu nieta

Carmen (Holanda) dijo...

M.Amelia, le apoyo en todo lo que ha dicho, desde la Pasionaria, es una falta de respeto todo lo que dijeron de ella, y sin embargo la mujer que mas lucho por la libertad en nuestro pais.
Tambien de acuerdo en cuanto a la politica, bueno, concretamente algunos politicos.....en fin, sin comentarios, solo decir que cuando salen algunos elementos del PP, o de la iglesia, me dan ganas de apagarla, no saben hablar sin faltar el respeto, y sin llamar terroristas a los que nos gobiernan, cuando ellos tambien estuvieron dialogando con ellos, y gracias a la politica de Aznar en Irak (con su amigo Bush) tuvimos un ataque islamista....en fin, no sigo.
Solo quiero que haya un poco de cordura y respeto en nuestra politica.
Achuchones Amelia, saludos a todos, y en especial a Chelis.

chüpetina dijo...

pues sí, los políticos no entienden que siempre habrá personas de derechas, y personas de izquierdas, y que su trabajo debería ser decir bien clarito lo que van a hacer si salen elegidos.

en lugar de eso, prefieren tirarse los platos a la cabeza.

y puede que la culpa de todo la tengamos los jóvenes, que ahora pasamos más de la política. como no hemos pasado hambre, y siempre hemos tenido de todo, nos da igual quién gane.

pero desde luego, coincido contigo en que no hay que mezclar política con religión, que no hay que utilizar la religión como arma, porque eso ya de por sí es inmoral.

en fin, descansa cyberabuelita, y besos babosos

Quique Roxíos dijo...

Un día oí una frase que me gustó y es que será dificil que logremos ser tan modernos como lo fueron nuestros abuelos y abuelas.

Es Vd. todo un ejemplo de modernidad María Amelia.

http://quiqueroxios.spaces.live.com/

Enrique Castro dijo...

Bravo Dña. María Amelia.

Bravo, por sus palabras cargadas de sabiduría, ejemplo y experiencia.

Un abrazo muy grande desde Santiago de Compostela.

Hada Nocturna dijo...

Buenas noches Doña Amelia quiero felicitarla por ser una abuelita tan linda y tan moderna!! Me acabo de topar con su blog, yo acabo de abrir el mío. Mis hermanas y yo fuímos criadas por mis 2 abuelos ya que mis padres murieron cuando éramos muy pequeñas, ellos hicieron una excelente labor, nos inculcaron muchos valores, usted me recordó mucho a mi abuelita quién recientemente falleció y extrañamos mucho. Soy la más pequeña, mis hnas ya están casadas y yo vivo con mi abuelito que es un señor de 86 años y espero que todavía esté mucho tiempo con nosotros, le voy a comentar de usted y quién quita y hasta le quiera hacer la competencia jeje. Le tengo mucho cariño y respeto a los adultos mayores, son unos angelotes!! Que Diosito me la cuide mucho y le dé mucha salud. Le mando un abrazo.
Lolita- México

Jomer dijo...

Saludos María Amelia:

Está claro que la política es algo que nos arropa e invade cada día y que sin ella, no podríamos vivir ordenadamente, Pero...
Hay tantos indeseables ejerciéndola que al final, no sabes qué hacer.

Dices bien: O eres capitalista o eres de los otros y si eres de los otros, lo lógico es que tu apuesta personal vaya para el mundo socialista.

Recibe todo mi afecto y apoyo.

:-)

cricri dijo...

No sé si te insultarán, pero también seremos muchos los que cuando la leemos sabemos que tiene razón. ¡Qué malo es que la gente olvide! Y que la gente no piense y se crea todo lo que cuentan! Que la gente no piense en lo importante que es votar por lo que cree y no por lo que quieren venderle algunos...La historia es un hecho y la pena que tienen algunos es que no se puede cambiar y que hay mucha gente que no la olvidamos...Leerla es una de las cosas que abre la mente.

chelis dijo...

¡Que razón tienes María Amelia!. Pero yo no quiero tener miedo a nada, no quiero que el miedo coarte mi libertad. No quiero tenerle miedo al PP ni a los obispos, a pesar de que eso es lo que pretenden: meternos miedo a todos diciéndonos que se acaba España, la familia, el orden, etc. etc. Recuerdo cuando se iba a aprobar el divorcio... ellos, el PP (antes AP) y los obispos, decían que se acababa la familia. Y ya ves... ahí están: unos cuantos peperos divorciados y ¡aquí no ha pasado nada!. Luego con los Estatutos de Autonomía decían que se acababa España... y no se acabó nada. ¡Ojalá se acaben ellos y nos dejen vivir tranquilamente y sin miedos, pero con todo el respeto, al resto de los ciudadanos!. ¡Siempre amenazando con que algo se acaba!... no tienen otras palabras en sus bocas... Educación es lo que les hace falta... ¡y mucha!, aparte de inteligencia, que también están demostrando que tienen muy poca.
Besazos a todos y no nos dejemos intimidar por una pandilla de "iluminados".
El beso más gordo para ti, Maria Amelia.
CHELIS

Anónimo dijo...

enhorabuena abuela que sigas muchos años expresandote tan bien como lo haces . que sigas manteniendo esa claridad de ideas que demuestras dia dia

Small Blue Thing dijo...

Querida compañera María Amelia:

Cuando yo era pequeña, tenía una vecina ya mayor, ahora tendría unos 90 años también (descanse en paz). Su familia era muy derechas pero bien de derechas, muertos de hambre que mandaron a todas las hijas a servir a Madrid, pero eran de derechas.

Lo primero que oí en mi vida de la Pasionaria me lo contó ella, y me la puso como si fuera el demonio. Pero, además de que mi familia es obrera y socialista, yo ya desde pequeñita fui y me informé. Y eso es lo que le falta a mucha gente, informarse y buscar la verdad ellos solos. Así que es de agradecer que haya insistido usted en que la gente busque la vida de Dolores, las leyes de Zapatero, lo que sea, y decidan por sí mismos.

Y recordemos todos que la derecha irá toda ella a votar el día de las elecciones. No se quedará en casa NINGUNO.

Un abrazo desde Vallecas
Blue

Baterflai dijo...

A veces me parece que no tienen miedo de que se acabe algo, sino de que surja otra cosa nueva para la que no estén preparados ni les guste aceptar.

Miedo, terror al cambio, a mover estructuras antiguas y de que algo de lo que se modifique no puedan sacarle ganancia por no saber cómo, por ser nuevo, por no conocer.

A algunos les conviene aprovecharse de lo que ya está en lugar de construir para el beneficio de todos.

Antonio dijo...

Soy radioaficionado de toda la vida, alli se usa una regla de oro que todos respetan: Se puede hablar de casi cualquier tema menos de POLITICA y RELIGION.

Carla Mariela dijo...

Hola María Amelia. Te escribo desde Venezuela... y siguiendo la tradición de mi país, lo primero que te voy a pedir es la bendición, pues eso es lo que hacemos los jóvenes en señal de respeto a los mayores por estos lados; así que Bendición, María Amelia...

Cuando leo tu blog recuerdo mucho a mis queridas tías Maruja y Conchita, ellas murieron hace un par de años y estaban bastante entraditas en años, pero ya eran unas chicas multimedia... y pensar que nacieron a principios de siglo XX en los llanos venezolanos, pero siempre fueron unas mujeres de avanzada como veo que eres tú... también te me pareces mucho a mi abuelita, que aunque no vive on-line, le tiene algo de miedo a esta computadora, sí se la pasa actualizada con los medios y tiene ideas muy claras sobre la política de nuestro país, y es una delicia verlas llenas de tanta vitalidad e interés por sus países y el mundo.

No quiero dejar tu blog sin antes desear que Dios te dé vida y salud.

Bendición,

Carla Mariela - la venezolana

Lolita dijo...

Porqué no hablar, no comentar sobre cualquier tema? Siempre que se haga con el debido respeto. Cada vez que vos Ma. Amelia contestás nos das lecciones, me resisto a quedarme sin ellas. además debemos expresarnos como vos lo hacés para ser tenidos en cuenta. Jamás me han molestado los comentarios de Jayja, Chelistamara, Quenxe o Gerardo, mi hermano chileno,(me permitís G. que te llame así). Mis saludos más cariñosos a esta GRAN MUJER y a los que la quieren como yo.Lolita

JayJa dijo...

Miles de gracias a Lolita, porque en verdad me alegra mucho saber que ha habido personas que han podido entender porque escribiamos comentarios y opiniones en el blog de la abuela, para ser honesta, las personas a las que les ha molestado nuestros comentarios, han logrado un poco que nos vayamos distanciando y midiendo respectos a nuestros comentarios, y es muy agradable saber que otros opinan lo ocntrario, gracias por su apoyo. Cariños,

Jayja

Hola, Chelis, no me olvido de tí,

un beso abuela tu nieta cubana en USA

pasita dijo...

Estimada María Amelia, hoy por primera vez visito su blog, personalmente pienso que si debemos retratarnos y mojarnos en el tema de la política, la política es necesaria como es necesaria que se haga una política honrada, otra cosa es la gente que se mete a hacer política sean verdaderos políticos, muchos de ellos son simplemente empresarios de su propio beneficio, de su propio partido, no les importan las personas, solo el resultado, no les importan las víctimas y utilizarlas, solamente el uso que puede hacer de ellas, esa gente que solo nombra a unas y se olvida de las otras, las del 11M por ejemplo..., a esos políticos gestores de la mentira, son a los que tenemos que dar la espalda.
Que la verdad no se olvide, por eso María Amelia gracias por su memoria, por su verdad...y por contarla, Gracias.

Anónimo dijo...

Matias dijo...

http://guita-gratis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://guita-gratis.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Matias dijo...

Pedro J. dijo...

Estoy orgulloso de su lucidez en lo que dice. Creo que ninguno de los que hablan en público, deberían dejar en saco roto sus opiniones, que son más valiosas cuanto salen de su corazón más que de su prudencia.
Hace falta mucho valor para enseñar a las nuevas generaciones todo lo que Usted ha aprendido. Hay que decirlo en voz alta, y que nada de lo que usted ha vivido vuelva a suceder.

Por favor, enséñenos a ser más sensatos y no caer en las trampas de la política, ¡que nadie olvide nunca lo malo, para no repetirlo!.

Cleopatra dijo...

En Portugal tambien Amélia!

Oteaba Auer dijo...

¡¡Hola Abuela!!, hoy jornada de reflexión antes de las votaciones; pero tambien día "Internacional de la mujer" quiero felicitarte, no sólo por tu gran sentido del humor y juventud que desprendes, siendo que así te conviertes en un referente.

Me hubiera gustado escribirte desde el post de este día especial, pero estaba saturado. Así que pongo uno en mi blog hablando de ti, cuya temática es "Second Life", seguro que habrás oido hablar, si no, ese nieto encantador te comentará de que se trata.

Felicidades, un besazo y un enorme abrazo

Anónimo dijo...

es digna de admiracion y encantadora

Anónimo dijo...

amiga Amelia tu vida creoque un estimulo para todos,te queremos

Anónimo dijo...

felicidades por tu gran ilusion

Anónimo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, le admiro por la lucidez que manifiesta. Siga adelante dándonos ánimos a los demás. Un saludo

Anónimo dijo...

Esta señora es una persona muy moderna y muy puesta al dia en informatica. Si continua asi llegara a presidenta de la nacion.-

Anónimo dijo...

Que alegria me da el pensar que con esa edad se pueden hacer tantas cosas y poder comunicarse con tanta gente.

Anónimo dijo...

Eres estupenda Me gustaria imitarttarte

Anónimo dijo...

¡hola Amalia¡ me alegra que estes tan estupenda a tus años¨cuidate¨ ya querria estar como tu aunque no creo que llegue. Un beso.

Anónimo dijo...

Mealegr que atus años setes tan luca

Anónimo dijo...

Mealegr que atus años setes tan luca

Anónimo dijo...

hola señora

Mitoman dijo...

Wow, 95 años de edad y aún los blogs = D

wsalasp dijo...

María Amelia, un abrazo de oso como a mi nieta. Hoy he conocido su blog y pienso pasar los próximos dos días sin dormir poniéndome al día con sus comentarios. Espero se encuentre !Pura Vida! como dicen los jovenes aquí en Costa Rica. Felicidad y paz para usted y todos sus amigos.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,