sábado, 31 de mayo de 2008

Reposo absoluto

Mejorando... y tengo cosas muchas cosas que contestar pero ya se me van amontonando... estoy en reposo absoluto pero cuando me ponga bien ya os hablaré.

Estoy muy bien cuidada, en una habitación esplendida, yo sóla. He tenido mucha suerte. Ya ve, sin conocer a nadie, cuantas ventajas he tenido. Tengo una habitación preciosa, con todos sus adelantos, me tratan con cariño, es un personal fantástico y unos médicos muy cariñosos. Y dan muy bien de comer, claro, mi plan de comida no sabe mucho porque no lleva sal y todo eso, pero son cosas buenas que me dan.

Me hicieron muchas analíticas, tengo los brazos agujereados por todos los sitios. Pero esto se está componiendo...y contagioso no es, porque ahora le pregunté al médico y me dijo que podía cojer a mi niña, jugar con ella y no le contagio. Porque no es infecciosa, ni fiebre tengo, sólo un decaimiento muy grande. Y los bronquios están poniéndose bien.

Mi nieto dice que piense más en mi, y no lo que pase en todas las naciones con volcanes y guerras. Y cuando lo veo en la televisión sufro mucho porque me pongo en su situación, y quedar en casa y sin familia eso debe ser durísimo. Y eso me aniquila un poco, porque lo siento como algo mío. Los volcanes de Chile, la nación esa que fue para abajo toda, cosas terribles. Y con eso pienso y me pongo triste.

Y después las bombas de España que no paran, que siempre están en guerra para no conseguir nada, nada más que en destrozos. Que piensen que si fuéramos buenos, era un paraíso, porque tenemos de todo. Desde que yo nací hasta ahora, no se conoce España ni el mundo entero, de lo que mejoró.

¿Cuando antes había un hospital como éste?. Que teníamos que pagar a médicos por ahí adelante, gastándolo todo. Aquellos médicos de Santiago, que eran buenos, pero no tenían los adelantos que hay ahora.

Y esos obreros que murieron...hay que poner los cascos y esas gruas que funcionen bien, que quedan hijos sin padres y un matrimonio desecho.

Todos queremos más, y más y más...

Ya veis, 96 años, parece que nací ayer. Esta vida es corta, es un soplo.

Os dejo para otro momento, porque estoy muy cansada. Quería hablar de tantas cosas...

Os muxiáns, Quenxe, Baterflai, Carmen de Holanda, tantos y tantos...besos babosos, que hace que no me escribe y Gedc, que lo pases muy bien, a esos chilenos maravillosos que tanto me hablan y tanto me quieren. Les quedo agradecidos a todos. En estos años me hicisteis muy felices. Lo repito mil veces, porque la sorpresa fue muy grande. Estoy asombrada, 1200000 personas. Os doy las gracias y me haceis muy feliz.

Quien me diera conoceros a todos. En un estadio de fútbol y presentarnos todos. Pero no puede ser...

Muchos abrazos a todos.

70 comentarios:

Anónimo dijo...

TEÑO UN AMOR EN RIANXO/VENTO MAREIRO

Teño un amor en Rianxo e outro en Vilagarcía,

para ve-los meus amores, teño que cruza-la Ría,

teño que cruza-la Ría, teño que cruza-la Ría,

teño un amor en Rianxo e outro en Vilagarcía.

Non lle temas, mariñeiro, ó ventiño do mar,

que co vento mareiro dá mellor navegar.

SE navegas pola ría de Rianxo verás

as estrelas e a lúa darlle bicos ó mar.

Lévalle no teu peteiro, gaivotiña voa, voa,

lévalle no teu peteiro unha cartiña de amores

pró meu amor rianxeiro ( 3 veces)

gaivotiña voa, voa, lévalle no teu peteiro.

Non lle temas, mariñeiro.....

Collín a dorna en Rianxo

Collín a dorna en Rianxo, fun a Padrón pola Ría,

da terra de Castelao á de Cela e Rosalía,

á de Cela e Rosalía, á de Cela e Rosalía,

collín a dorna e Rianxo, fun a Padrón pola Ría.

Non lle temas, mariñeiro....

chelistamara dijo...

Venga... por un momento piensa más en ti. Le doy la razón a tu nieto. Todo se arreglará... eso espero.

¿Qué?, ¿cómo estás?. Me imagino que con unas agujetas tremendas después de tanto "bailoteo". Deja ya el "chiki-chiki" y relajate. Y hazle caso a los médicos y a tu nieto, y ya verás como rápidamente te tenemos otra vez aquí ¡dando guerra!. Guerra en el buen sentido... las otras ya sabes que no me gustan nada.

Un besazo enorme y encantada de notar tu mejoría. Achuchones como los de Carmen de Holanda. Un besiño, Carmen y un besiño para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

Se las más bellas cosas que leo en útimos tiempo. Espero que todo lo que una duración de las mejores y sigue siendo tan hermosa, por dentro y por fuera.
Una gran beijinho

Anónimo dijo...

Hola mi niña! Porque estás hecha una ¨mozuca¨como diríamos en Cantabria, a ver si te recuperas pronto y no sigues dando guerra (aunque ahora no lo haces nada mal...jeje). Cuídate mucho y que te sigan tratando como una reina, que te lo mereces, y como dice tu nieto, preócupate ahora por tí, aunque suene un poco egoísta...muchos achuchones abuela!
(Chelis, tengo que sacar un rato para hablar contigo...pero es que tengo faena en casa, cuídate, besucos)Carmen,cantabruca en Holanda.

Lolita dijo...

Mi querida María Amelia, por favor hacé caso a lo que te dice tu nieto que tiene razón y mucha, si nos hacemos malasangre, no solucionamos nada y nos dañamos a nosotros mismos. Así que a hacer reposo, ponerte bien pronto y a la carga otra vez. La verdad que me has hecho reir con eso del triqui
triqui, no se que es pero te imaginé bailando y me alegró mucho.
Atendé ahora tu salud que queremos que te repongas pronto. Muchos besos y abrazos de OSO para ti y para tu nieto y para todos esos médicos y enfermeras a quienes agradezco desde el fondo de mi alma que te estén cuidando tan bien, así que hacele llegar a ellos el afecto de una argentina agradecida. Y besos y achuchones para la querida Chelis, Quenxe,(que me hace recordar las canciones de mi infancia),Carmen de Holanda, Baterflai, Isabel de Barcelona, Gerardo, la Besucona, en fin para todos los blogueros. Creo que hoy superarás el 1.200.000, de entradas no me caben dudas al respecto. Achuchones para todos.Lolita

Anónimo dijo...

senti hablar de su blog en tv y tenia curiosidad de saber de ud ,ya la conozco por la foto , es muy guapa me alegro de su fortaleza y de q e stes mejor . que jehova la proteja .

Adrián Cruz Espinosa dijo...

Cuidese mucho, y cuanto antes se recupere mejor!

muchos besos desde Barcelona.

Adrián Cruz Espinosa dijo...

Cuidese mucho y verá como pronto vuelve a estar en casa, con los suyos y recuperada totalmente.

Muchos besos.

Geisha dijo...

Querida, María Amelia,

Fíjese usted lo que hace leer periódicos atrasados, en ese caso uno de ¡noviembre", gracias a él estoy aquí.

Cuídese mucho y tenga cuidadito. Besos

sebatano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sebatano dijo...

María Amelia, UD es una genia!!!
Leo su blog a través de las RSS.

Espero que continúe mejorando y que algún día podamos encontrarnos las 1200000 personas en el estadio de fútbol que dice. Sería muy lindo.

Besos desde Argentina

Sebastián (21 años)

Homo Insanus dijo...

Me alegro de su mejoría.

Besos.

René Asdrúbal Andrés dijo...

Hola Bella, he comenzado a publicar mi blog inspirado por ti y otros blogueros admirables. La cosa ahora es enviarte cariño y buenos ánimos porque me avisaron que vas a vivir otros cien años y eso significa que tienes muchas cosas que hacer todavía. Piensa en México porque acá están las cosas del cocol, ya no hay a quién creerle. Besos y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

¡Qué alegría saber que vas mejorando, María Amelia! Cuídate mucho y déjate cuidar.
Un abrazo,

Sofi (Munich)

Anónimo dijo...

María Amelia

Pues a disfrutar de todo lo bueno que te rodea, que suerte estar tan cuidada, que tengas una convalecencia rápida, te lo deseo de corazón, y que en Junio, que empieza mañana, puedas volver a tu casa con las fuerzas renovadas. Cariños ( isabel-barcelona ) ah, saludos a lolita, y a todos los demás que entran en este blog tan especial.

Alvaro A. de Vasconcellos Leite dijo...

Cuidese señora.
O mundo inteiro espera vê-la prontamente recuperada. Aqui em Brasília estou torcendo por sua rápida recuperação e muita saúde.

Anónimo dijo...

hola jeje
sabe usted me recuerda mucho la vitalidad con la que habla mi abuelo
sabe?
el esta enfermo
pero aun asi sigue con una vitalidad tremenda
el ahorita sta en el hospital el no sabe que le han diagnosticado cancer por que chance y se iria para abajo y
ya no c puede hacer mucho segun nos ah comentado el doctor
bueno alo que voy es que eso me gusta de la gente
que aun teniendo lo que tengan siempre van sonriendo luchando por salir adelante y tratando de hacernos u buen dia cotandonos sus historias, su vida en general
sabe eso admiro mucho y espero que siga usted aqui dandonos un cachito de usted
etreteniendonos
estando en la compu
y siga usted asi de luchoa como es usted x q aunque no la conozco me gusta su forma d pnsar las ganas que tiene d seguir recorriendo el mundo
bno creo que ya me extendi
muchas gracias x darnos una lecion muy bonita de la vida que es seguir viviendo la vida y nada mas

Anónimo dijo...

La Voz de Galicia

Josefa, de 93 años, lleva 12 meses esperando por la ley de dependencia
Una mujer de Ribeira que vive con dos sobrinos y con su hermano, de 97 años,tiene que pagar con su pensión parte de los cuidados que está recibiendo en su casa

Autor:
María Hermida
Fecha de publicación:
1/6/2008

Josefa Paz Martínez fue costurera. A sus 93 años, la memoria le permite incluso dar nombres de las mujeres a las que les hacía los trajes más caros en su aldea de Carreira, en el municipio coruñés de Ribeira. Sin embargo, esas rarezas que tiene la mente hacen que, por momentos, no pueda tejer datos más sencillos como los años que tiene o hablar del tiempo. Pone cara de no entender al preguntarle si es cierto que lleva un año esperando por las ayudas de la ley de dependencia. Y solo reacciona cuando, en el sofá y con su bata roja favorita, sus sobrinos y ángeles de la guarda traducen.
«Tía, dígalles que non lle deron aínda as axudas para que Mari Carmen poida vir coidala, que lle ten que pagar da súa pensión», dicen refiriéndose a la mujer que les echa una mano con la anciana. Y ahí sí engancha el hilo Josefa, quien, con la experiencia de su oficio, hace un traje a medida a los políticos. Ayudada por sus familiares, cuenta que ya pasó un año desde que solicitaron la ayuda; que recibieron visitas de técnicos y les pidieron muchos papeles, pero «os cartiños non chegaron, debe ser que non os teñen».
Mientras Josefa repite con voz de malas pulgas «non, non, non chegaron», sus sobrinos y cuidadores, un matrimonio ya jubilado, cuentan que, incluso ayudándose de un hijo abogado, tramitaron instancias y se toparon con que «palabras bonitas sobran, pero cartos non». No añaden mucho más porque ambos tienen tarea. Y es al verlos en faena cuando su queja pesa.
El reloj marca las 12 y Josefa sonríe frente al televisor. Su sobrina ya le dio el desayuno, la trajo en volandas desde la habitación y la cambió de pies a cabeza -operación que se repite entre tres y cuatro veces al día-. Pese a su buen humor, la anciana dice: «Para estar ben falta moito» y señala al cesto de pastillas que debe tomar mientras su sobrina intenta que coja el andador y dé unos pasos. «Hai que intentar que ande algo, porque senón ponse maliña», dice.
No hay mejor consuelo que buscar alguien que esté peor. Así, Josefa, arrastrando los pies con el andador, pronto suelta: «Estouche mal, pero tampouco me queixo, porque aquí haiche un velliño que está peor, e teñen que coidarnos aos dous».
Y ahí viene la sorpresa. Josefa y Juan, un matrimonio de unos setenta años, no solo se encargan sin subvenciones del Estado de la tía -que no tuvo hijos y que hace un lustro dejó su casa y se refugió en la de ellos por no poder valerse por sí misma-, sino que en el mismo hogar está Constante, hermano de la anciana y padre de Josefa júnior.
A la hora en que Josefa ve la tele, este hombre, que ya sopló las velas de los 97 años, toma el sol en el patio. Él tampoco tiene ayudas de la cacareada ley, pese a que los pies le fallan. Cuenta que fue marinero, que anduvo por Canarias y que emigró a Argentina, y, como su hermana, se empeña en decir que no es el que peor está de la casa: «Eu son máis vello, pero camiño, en cambio Josefa non pode, como lle pasaba á miña muller».
Con sus achaques, Josefa espera que la Administración se acuerde de ella. Porque su cuñada falleció hace meses sin saber nada de las famosas ayudas. «E a miña nai cortáranlle unha perna e tampouco nos deron nada», agrega la Josefa más joven.
La hora de la comida se acerca y los cuidadores se afanan. Se miran y responden a la vez cuando se les pregunta cómo aguantan el tirón: «Colaborando moito, e non indo nin a tomar un café», sentencian a una sola voz.

OBENFEITO dijo...

1.6.08
Anónimo-15:

Francamente no me fío del haber estado enferma. Me parece que fue puramente una comedia. Los mimos que los 1.200.000, le damos, le hacen necesitar más de mimos, que no tenemos el más mínimo
inconveniente en dárselos, Vd. nos da muchísimo más. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,
sabe usted como se desea suerte aqui en Italia? Se dice: "In bocca al lupo" Traducido quiere decir:
"En la boca del lobo" dirigido al que se le desea suerte.
Perso se lo digo también en sevillano: "Miarma, que se ponga bien prontito".
Marina

Jayja para tí... dijo...

Que tu fortaleza espiritual te mejore pronto, que no te preocupen las cosas tristes de esta Mundo, tuya humildemente,

Jayja

Unknown dijo...

Alô, Alô, Alô..
Parabéns pelo blog.
Vou colocar na minha lista de links, posso?
Parabéns pela vivacidade.


BeijoS.

=]

Anónimo dijo...

Deseo que su salud vaya mejorando,usted es un ejemplo para todos, jòvenes y mayores,con ese espíritu y esa energía y ganas de hacer cosas.
Que sea por muchos años mas.
La saluda Stella desde Argentina

Anónimo dijo...

Soy Rosa María tu sobrina de Cádiz.
Haz el reposo y todo lo que haga falta, el caso es que te pongas buena y vuelvas a estar en la onda como siempre.
Nos haces mucha faltita y has logrado grandes cosas de una forma tan sencilla....
Has logrado un reencuentro familiar y tienes que continuarlo.
Tenemos que ir unos cuantos por ahí a verte cuando estes más recuperada.
Un beso muy fuerte
Me apunto a lo del estadio.

Anónimo dijo...

Espero que este mejor!, es lindo ver como siente cosas por los demás, es la clase de personas que estan faltando en el mundo el dia de hoy, gente buena, sensible, honesta.
Espero se recupere pronto!
Saludos desde Argentina!

Unknown dijo...

te mereces nuestra gratitud por compartir con nosotros toda una vida .... saludos.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, lo primero esperar que pronto estes en casa con la familia.
Mi nombre es Carmen de Vigo, pertenecemos a esta maravillosa tierra que es Galicia, no importa la provincia, todos somos gallegos, te escribo porque mi estado de animo
esta bajo minimos. Cuando puedas me gustaria que me aconsejaras para que pueda sentirme feliz. Poder llegar a tus años (si Dios quiere), con alegria y poder trasmitirla a los que me rodean.
Me olvide de darte mis datos, 60 años, ama de casa forzosa. Me gusta trabajar fuera, pero las circustancias me obligaron a estar en el hogar de mi familia politica
en la que no encuentro ni cariño, ni reconocimiento a mi valia, como mujer y ama de casa. Muchos besos y animo.

www.poemasparamiamor.blogspot.com dijo...

Abuela Amelia, yo no entro muy seguido a tu blog por falta de tiempo, así que recien hoy me entero de que no andas bien, desde Argentina te mando mi cariño y mis deseos que pronto estes de vuelta por aqui, es bueno leerte, es bueno ver como le pones el pecho a la vida y como luchas por vivir, mira hace 7 meses que falleció mi esposo, estando en cama un día me dijo al preguntarle en que pensaba, ..."pienso en que la vida es tan linda y hay que dejarla", y leyéndote me recordaron tus palabras a las que él me dijo. Dios te bendiga abuela y sigas con nosotros. Un beso

Anngiels

www.enmemoriadetuamor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Descanse y recuperese pronto

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que se ponga buena pronto abueliña...

Besos y dardos rosas para tí...

Anónimo dijo...

Que se ponga buena pronto abueliña...

Besos y dardos rosas para tí...

chelistamara dijo...

Vamos, mujer, ¡sube ese ánimo!. Ya nos han llegado las buenas temperaturas y el sol ¡que todo lo cura!. No sé si ya se quedará definitivamente, pero de momento aquí lo tenemos y vamos a disfrutar de él. En cuanto te den el alta, te colocas mirando al mar y respiras profundamente. Y entre el sol y el mar verás cómo coges fuerzas para otros cuantos años. Todos nosotros te esperaremos aquí, en tu blog. También yo me apuntaría a ir a un estadio y reunirnos todos allí, y conocernos todos ¡que gozada!. Tengo que reconocer que sería otra idea genial de las tuyas.

Un besazo y ánimo para disfrutar del verano que nos viene, ¡hay que recargar las pilas!. Besazos también para todos.

Gedc, ¿qué pasa contigo?. Ya sabes que María Amelia siempre te echa de menos, que te tiene mucho cariño.

Lolita, como siempre encantada de leerte por aquí. Un besazo y abrazo enormes. Y otro para ti, Carmen de Holanda.

Hasta mañana y besos para todos.

CHELIS

Maxa dijo...

Tenía que otorgar a alguien un premio al "esfuerzo personal", y he pensado que no podía haber elegido a nadie mejor que a usted. Su premio la espera en mi blog.
Biquiños dende as Rías Baixas. Cóidese.

Anónimo dijo...

Admirada Maria Amelia:
O día 31, domingo, tamén estivo vostede na xuntanza de blogueiros de Agolada (Pontevedra). Estivo na mención dos asistentes que coñecen este seu blog, y que nos axudaron ós que non a coñeciamos, a querela e admirala. Gracias.

Vicente

Anónimo dijo...

Prosa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Prosa tiene los siguientes significados:

La prosa es una forma que toma naturalmente el lenguaje para expresar los conceptos, y no está sujeta, como el verso, a medida y cadencia determinadas.
Lenguaje prosaico en la poesía. En la misa, secuencia que en ciertas solemnidades se dice o canta después de la aleluya o del tracto.



Ésta es una página de desambiguación, una ayuda a la navegación que enumera páginas que de otra forma compartirían el mismo título. Si llegaste aquí a través de un enlace interno, regresa por favor para corregirlo de modo que apunte al artículo apropiado.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Prosa"
Categoría: Wikipedia:Desambiguación
VistasArtículo Discusión Editar Historial Herramientas personalesRegistrarse/Entrar

Anónimo dijo...

Hola MAria Amelia,Hacia ya tiempo que no visitaba tu blog por imprevistos.
Me duele que estes enfermita, pero pronto te pondrás buena, por lo que dicen los médicos solo necesitaas un poco de reposo;hay que tener paciencia con las enfermedades bienen pronto pero tardan un poquito en irse.
Repasando tu blog como ya te dije hacia tiempo no miraba,hay mas abajo un escrito sobre Cataluña el cual no me sorprende que la mayoria de Españoles tengan esa opinión equivocada de Cataluña.
Yo nací en puentedeume (La Coruña)con 10 años hoy tengo65 mis padres me llevaron a Barcelona y vivimos en medio de Catalanes, hasta hace unos 3 o 5 años que vivimos con todas las nacionalidades, usted no puede darse una idea de lo que esto es,mi marido que es catalan y yo bamos de vacaciones a Puentedeume cada verano, y la diferencia de aqui a galicia es abismal, me gustaria que entendiera que en Cataluña hay de todo como en todas partes catalanes buenos y malos como en toda España,lo unico que tiene el catalan es que es trabajador y ahorrador de nacimiento, pero eso no es malo, lo malo es que un señor si asi se le puede llamar como, "Mariano Rajoy" envenene con sus palabras a toda una nación, España no se ha roto todavia, ni se romperá los politicos nos hacen ver cosas que no son.
Un biquiño muy grande.....
M.Varela. elbauldelolvido blogspot.com

Pinkerton dijo...

Un blog estupendo, ejemplo para la geriatría española

Frutilla Berserker dijo...

Que se mejore del todo muy pronto!

La fuerza con la dieta libre de sal.

Un ciberabrazo

Carolina-

Paula dijo...

María Ameliaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
¿Ya mejorada?
¿Con ganas de ir a respirar mejores aires?
Por acá recontrasaltando de frío. Y sí, para que ustedes tengan verano acá abajo tiene que ser invierno y bien arduo que se nos viene!

Y tiene razón el nieto! A veces estar demasiado informada hace que se tengan preocupaciones por demás. No está mal preocuparse, pero andar con la cabeza tranquila también es un aprendizaje.
A cruzar los dedos, a ver cuándo nos vemos, eh?
Besos enormes desde el congeladorrrrrrrrr!!! (Argentina)
:)

Natalie dijo...

Hola!

Hace poco que he descubierto tu blog y, desde luego, eres genial.
Todas las abuelitas lo son pero lo suyo tiene tanto, pero tanto mérito!!
Mi abuela se pierde con todo ésto, le hablaré de usted.

Ya verá como se recupera pronto. Cuídese muchísimo!

Abeja dijo...

señora, q es un halago mas entre tantos q recibe, pero igual le dejo el mio. q grande!

Siempre Quimera dijo...

Espero que se recupere muy pronto. Hay mucha gente enviando buenas vibraciones para verla por aqui. Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Abuela,
Tu emoción es contagiosa, estoy segura que mejoras y seguiremos leyendo de ti. Dios nos bendice.

Anónimo dijo...

http://eurotrademails.com/pages/index.php?refid=eurojean

Gusito dijo...

Muchos, muchos besos, los achuchones los dejo para cuando te mejores que he visto que estas un poco pachuchina.

Sabia de la existencia del blog, pero hasta ahora me había entrado ¡me encanta!.

Cuidate y sigue como eres.
Un fuerte abrazo de una "joven" de 61 febreros.
Mercedes

Anónimo dijo...

gana mucho dinero gratis !!!!! solo registrate y listo http://gptreasure.com/register.php?ref=sonik100

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Ahora es tiempo de descanso, ya venderá el tiempo de los encuentros y relajo jaja

Me da gusto saber que ya se encuentra mejor de salud, en verdad no se da cuenta hasta que grado llega a ser un ejemplo para todo blogger que pasamos por aquí, nos da un mensaje claro e imposible de tomar a la ligera: La vida es bella y hay que vivirla con todo lo que trae consigo.

Un abrazo enorme y una oración para que pronto esté en la comodidad de su casa y totalmente restablecida.

Saludos
Arrivederci

Anónimo dijo...

Doña María, desde Puerto Rico (La Isla del Encanto) le deseo que se recupere muy pronto. ¡Dios la bendiga!

Cariños.
Lillian

Anónimo dijo...

Hola María Amelia:
Le deseo ánimo y salud.

Lolita dijo...

Por favor, María Amelia, cumple con las indicaciones de reposo y a ponerte bien pronto. Me ha parecido maravillosa esa idea tuya de reunirnos todos en un estadio aunque no se si alcanzaría, ya vas por un millón doscientas entradas!!!! Te imaginás si vamos todos? No alcanza.
Cuidate mucho y por suerte ahora ya falta poco para el verano, así que unos lindos paseos por esas playas hermosas que nos has mostrado, a ponerte fuerte pronto para seguir dando guerra pero de la buena que en ésa, eres especialista y nos lo has demostrado siempre. Muchos besos y abrazos de OSA para vos, tu nieto y todos los blogueros que te quieren. Lolita.

Enrique Vaqueiro Costal dijo...

Maria Amelia, me llena de emoción leerte, eres lo mejor de este mundo, ojalá existiesen más mujeres como tú en Galicia y en España. Vivo en Madrid y cuando te leo me regreso a Galicia por instantes.

Enhorabuena por tu nieto que sé que tambien es responsable de todo esto.

Un saludo

Enrique

Valentina. dijo...

Hola María Amelia:
Tuve noticias de su blog y decidí pasar por aquí a echar un vistazo. Usted me parece una mujer elegante y guapetona y las cosas que cuenta, no sé, tienen un encanto especial, resultan muy entrañables. De esto que le digo hará unas tres semanas y desde entonces he seguido viniendo a menudo, enterándome también de que ha estado pachuchilla. Hoy me apetecía decirle que me voy a quedar por aquí, que voy a seguir visitándola y que espero que se recupere pronto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Guapa! Eres un ejemplo a seguir. Sigue siendo como tú eres. Te pongo anónimo en la firma porque me da vergüenza ponerte mi blog y que veas lo patatero que es..jeje. Soy una chica valenciana que por las cosas estas que tiene internet, navegando, o mejor dicho buceando por unos y otros blogs, llegué hasta el tuyo. Y ahora es uno de los que leo todos los dias.
Muchas gracias de corazón, porque aunque no nos conozcamos en persona, me has enseñado muchas cosas

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!

Simplemente para desearte, que te recuperes y prontito nos sigas contando tus lindas cosas.

Un besote y a brazo de oso.

Jayja para tí... dijo...

un beso, un abrazo, un aguantar tu mano, quisiera darle a vos, por favor sienta seimpre que la amo y que soy lo que su corazón sintió, hoy, mañana y siempre!!!

Mi admiración siempre viajará con usted... para usted...

Gracias abuela,

Jayja

chelistamara dijo...

¡Que me ha gustado a mi lo del estadio!. Que alguien busque el más grande para reunirnos todos allí y conocernos.

¡Acuerdate!: mirando al mar, con cielo azul y mucho sol, respirando hondo y profundo, y deseando recuperarte, para poder estar con todos nosotros. Ya sabes que el mar nos da mucha fuerza.

Mi besazo de hoy y otro besazo para todos.

CHELIS

CIRCULO DE LA BELLEZA dijo...

tengo un blog que se titula circulo de la belleza. A TODO EL QUE QUIERA LE INVITO A DEJAR SU IDEA SOBRE LO QUE ES LA BELLEZA.

Anónimo dijo...

Guay, que descubrimiento, es usted una de las persoans más interesantes que he podido conocer en la red, así que no le gido más, siga usted así de dicharachera,y nosotros que le podamos disfrutar.
Un abrazo muy fuerte de su amigo virtual.
Juan.

Rojocarmín dijo...

Su nieto tiene tda la razón, ahora lo que necesita es descansar y preocuparse un poquito menos por las cosas que suceden afuera.

En cuanto se mejore y esté de nuevo en su casa ya tendrá tiempo para pensar en todo lo que quiera, ahora la obligo a reposar.


Fíjese que soy una lectora suya y nunca le he comentado. Espero que se mejore pronto y un beso rojo enorme!!!

OBENFEITO dijo...

¿Q U I E N E N T I E N D E L A P O L I T I C A?

Dª Maria Amelia, sigo insistiendo que nos quiere hacer una trastada y está exagerando su enfermedad, para así recibir más mimos de todos nosotros. Siga al pie de la letra las recomendaciones de sus médicos y verá como pronto se pondrá bien. Rezamos por ello.

Una de sus “nietas” hizo algunos comentarios de los que no estamos de acuerdo. Me refiero a Dª Maria Varela . Vaya por delante que me gusta y tengo buenos amigos en Cataluña.

En el comentario que el 2.6.08 dirigido a Dª Mª Amelia, con todo respeto siento decirle que no estoy de acuerdo con Vd. Dios puso en el hombre los ojos y los oídos para ver y oír, para luego interpretar sus imágenes y sus sonidos.

Le agradecería me diese argumentos en contra de la afirmación de que “España va a romperse”. Por favor, no me diga que el que lo dijo es un derrotista y catastrofista que lo único que quiere es meternos miedo la derechona contumaz, déle al menos el privilegio de la duda. En lo que a mi respecta, he de decir que hay muchas hechos en contra de su afirmación:
- Desde hace más de 500 años que se constituyó España como Nación, nunca hubo chispas de fragmentación, como se ven ahora.
- En la actualidad:
1) Se queman fotos del Jefe del Estado, banderas de España y las autoridades n no lo impiden. ¿Quien les ordena que se inhiban?
2) En ciertas Autonomías que tienen lengua propia, la Constitución lo acepta pero obligando el uso del Español. He sufrido en mis carnes el desconocimiento del inglés, en los Congresos Internacionales. Si, conozco el gallego, pero ¿de que me sirve al otro lado del Padornelo y la Canda?. El gallego debe conservarse, pero no imponerse. Me parece que aprovechando esto, alguien se pone las botas.
3) Estas Autonomías están imponiendo únicamente la lengua local (la obligación a los comerciante..., las exigencias en la Enseñanza, los oficios de comunicación de los distintos gobiernos, etc.).
4) Sabiendo que Sabino Arana (fundador del PNV) era un feroz racista: Barcelona le dedicó una calle.
5) Más de 23 calles en el País Vasco, están rotuladas con nombres de terroristas de ETA (¿como cree que puedan sentirse las victimas?).
6) Las banderas de España en muchos ayuntamientos vascos no figuran, pese a que la Constitución lo obliga.
7) El consentimiento de partidos que protegen a los terroristas y el Gobierno y todos nosotros, los estamos pagando.
8) El concepto de Nación (según el Sr. Zapatero es “según se mire”, y pienso que él es muy asequible a los nombres: Crisis = desaceleración o trasvase = conducción), se está divirtiendo jugando con los nombres.
9) Nuestro flamante Presidente, acaba de decir “que si no hubiera la subida del petróleo ni de los alimentos, nuestra inflación sería sobre el 2 %”, (“si mi abuela en vez de piernas tuviera ruedas, sería una bicicleta”). Pero ¿a quién pretende engañar?, ¿nos toma por tontos?. Por favor, que no hiera nuestra inteligencia. Lamento que lastime a Dª Amelia (el Sr Zapatero recogió su bastón).
10) Etc., etc., No quiero ser más extenso, hay muchos más pruebas.

Dicho esto, agradecería se me diga, pero con argumentos razonados:
- ¿Todos los apartados anteriores fracturan o integran a España?
- ¿Si tuviéramos un gobierno fuerte, se hubieran permitido estos delitos contra la Constitución?
- ¿Se hubieran dejado quemar los cajeros, bancos o más de 10 autobuses en el País Vasco por “los chicos de la gasolina” deArzallos?
- ¿Conocen hoy a alguien que públicamente exalte la bandera española levantando su mástil o tendièndola en los balcones con orgullo?. En Argentina, estando yo hace tres años, era la Fiesta Nacional de la Bandera, muchos coches la exhibían con orgullo. Me llamó la atención que un coche al lado de la bandera tenía un cartel que decía: “Respetémola, es lo único que nos queda” (se refería al Corralito, con la chispa cómica propia de los argentinos).

Soy apolítico. Sinceramente, no creo en los políticos, es más, todos me parece “los mismos perros con distinto collares” . Después de leer lo escrito, me pregunto ¿quien me mandaría meterme en este berenjenal?, si yo veo así las cosas, ¿donde está mi error ya que más de 11 millones de votantes piensan de otra manera?.

Me dirijo a las 2 Marías (D Amelia y Varela), ruego por que le den buena salud , a una que la recupere y a la otra que se la conserve. No pretendí ofender, si así lo sintieran, ruego me disculpen.

Esta carta será publicada en mi blog: Obenfeito

Mary López Gabaldón dijo...

Buenas tARDES!
me encanta leer su blog y no es de estrañar, siendo escrito con el carño que usted lo escribe.
me encantaría que echara un vistazo a mi blog.
No me voy a perder ningun escrito de usted.
Un saludo

Anónimo dijo...

María Amelia, ¿cómo sigues? ¡Mucho ánimo, así regresas pronto! ¡Cuídate! Un abrazo,

Sofi

Anónimo dijo...

Bueno aquí ya llegaron, las menopaúsicas...el galán apolítico...los anónimos amiga/amigos...los tres punticos...y yo... yo...jajaja D.D.

Silvia García dijo...

María Amelia.
Desde Argentina, te mando un gran abrazo y que te mejores.
Sos un ejemplo para mucha gente en el sentido de que no estás bien de salud y lo mismo tenés sentido del humor y unas gans de vivir tremendas.
Suerte y mejorate

Toni Soler dijo...

se mejore pronto Maria Amelia.

Salud^^

chelistamara dijo...

María Amelia: Hoy me he despertado con una buena noticia, que ya era hora. Creo que la Justicia Chilena ha decidido reabrir el caso del asesinato de Víctor Jara: compositor, cantante y poeta de Chile, y otras muchas cosas. Asesinado, después de sufrir torturas horribles, el 16 de septiembre de 1.973. Todavía, aunque parezca mentira, no han encontrado a los autores materiales de este brutal asesinato. Militares... ¡claro!. ¿Cuándo se darán cuenta los militares de que son meros "funcionarios del Estado"?.

Y vuelvo a recordar las palabras del Señor JUAN GELMAN: "... Las heridas aún no están cerradas. Laten en el subsuelo de la sociedad como un cáncer sin sosiego. Su único tratamiento es la verdad. Y luego, la justicia. Sólo así es posible el olvido verdadero". ¡Que razón tiene!.

Victor Jara, entre otras, compuso ésta canción:"El derecho de vivir en paz" y ¡mira cómo le respondieron Pinochet y sus secuaces!... ¡Ironías de la vida!.

Besazo enorme María Amelia y besazo enorme para los chilenos y para todos los demás.

CHELIS

Anónimo dijo...

Hola que tal e entrado algunas veces y me e puesto a leer mas de una noche y se me a pasado las horas volando es muy interesante lo que escribes me gustaria ponerte mi direccion de mi blogg para haber que opinas tu a tus 96 años y tus amigos que entran gracias y un saludo desde Gran Canaria... www.blogderuyman.es.mn

Anónimo dijo...

Hola MARIA AMELIA.Desde Barcelona la felicito enormemente,soy de A Coruña y no tengo a mis abuelos a los maternos los perdi hace 13 años.Se fueron juntos.Ellos nos educaron y nos cuidaron a mis hermanos y a mi.LOS ECHO MUCHO DE MENOS,aun recuerdo a mi abuelo cantando regueifas y a mi abuela regañandolo cuando iban a cobrar su pension ese dia era para ellos su dia libre.Mi abuela se encargaba de comprar cosas que hacian falta en casa.Siga asi un beso fuerte de su paisana y a su nieto se lo merece.NO SABE UNO LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE.Es usted una abuela MODERNA GRACIAS POR ESTOS GRATOS MOMENTOS ESTHER.

Anónimo dijo...

Distinguida señora:
Qué felicidad contar con esa juventud acumulada que disfruta.Le deseo mucha salud y bienestar. Soy un cubano que vive en la Isla y que respeta mucho a los españoles.
Le recomiendo mi blog
LA ESQUINA BAYAMESA
www.fidel-elcedro.blogspot.com
Felicidad para usted

Unknown dijo...

Querida Maria Amelia, espero que mejore muy pronto. Es primera vez que leo su blog.
Reflexionando sobre estas palabras que escribió, le digo que es posible que las cosas mejoren en mundo, tengo mucha fe en esto, y he puesto mucha energia positiva para que tantas cosas malas que suceden, en este nuestro hermoso mundo, dejen de suceder. le deseo muchos años de dicha y felicidad.
Jaxzely Diaz, 34 años
Carcas-Venezuela.