martes, 29 de julio de 2008

Blogueros de Ayer y de Hoy

23 comentarios:

Geisha dijo...

Querida, que tierna es usted... echando de menos a los que ya no estan o que no vienen porque vaya usted a saber por qué vida perra ésta.

Anónimo dijo...

O GATO

Xunt�ronse catro un d�a,

os millores deste barrio,

mataron un gato a tiros

e o meteron nun saco.

Vai o gato metido nun saco,

vai o gato pr� terra da Laxe;

vai o gato metido nun saco,

ai, gati�o! xa non volve m�is.

Que mal lles parecer�a

a calquera deses catro,

que os meteran nun saco

como meteron o gato.

Vai o gato...

Aquel gato era un artista,

traballaba na ribeira,

agora � un ba�ista

na praia da Casti�eira

Jayja para tí... dijo...

USted tiene la madurez y la valentía de hablar de la muerte, yo he pensado en ella cuando usted lo dice, por su edad por supuesto, y me asusta el alma, porque dónde quedarán esos hermosos relatos y ahora esa hermosa voz de abuela?, pero hoy dice, que pedirá por nosotros, y ha sido una forma de estar segura que usted seguirá junto a nosotros, y si ahora, tan lejos, puedo sentirla y usted pese a sus años puede sentirnos, por qué no hemos de sentirla si esta en el Universo? Si, hay que tener fe, porque la fe mueve montañas, porque la fe nos dice, que usted vivirá en cada partícula del aire que seguiremos respirando. No hace falta que yo le diga que la quiero, yo sé que usted lo sabe, yo sé de su sabiduría, de esa no me quedan dudas, y sé de lo que su corazón sabe amar.
Buenos días abuela...

chelistamara dijo...

Huy...huy... ¡que me parece a mi que esa poesía de Quenxe de los cuatro "gatos", es una enorme indirecta!... me lo parece... Pues bien:

Xuntaronse catro un día,
para pedirlle un favor a Quenxe,
para ver se lles recitaba,
e coñecer a sua voz potente.

(No encuentro ahora mismo otra palabra que rime más que "potente" y además ya sabéis que soy "parca" en escribir poesías y en escribir en gallego. Pero va con toda mi buena intención... ¡no te enfades, Quenxe!. Es una broma.

Un besazo, Amelia, e insisto, como pidió aquel anónimo: convence a Quenxe para que nos recite algo. Un besazo para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

miau!

Tomás dijo...

Excelente blog, señora.

Saludos desde Argentina

Paulo Gz dijo...

yo siempre visto su blog y creo q cada dia me gusata mas!

escribe y dice cosas muy lindas, siga adelante y nunca se rinda.

SALUDOS Y ABRAZOS
Desde Arquipa- Peru

Yuki_Fye dijo...

Me paso primero a darle un gran abrazo y una felicitacion... me ha enternecido el corazon... es uno de los mejores blogs ke he encontrado.. en realidad lo he tomado del blog de una amiga mia ya ke lo ha recomendado... pero nuevamente le digo "muchas felicidades" por este hermoso apartado ke ha creado... es un gran ejemplo de ke la edad no importa para compartir experiencias y sobre todo como usted ha teniado exito al dedicar estas palabras a personas desconocidas...
Es usted una gran persona ^^... Desde Chiapas, México le mando un gran abrazo ^^

Anónimo dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=T_ZRbLZIS4c

chelistamara dijo...

María Amelia, hoy está lloviendo... pero la "jartá de reír" (como dicen los andaluces)que me he dado....¡no me la quita nadie!.

Cuando encendí el ordenador y vi esa página de youtube en tu blog, me "fui" a ella inmediatamente. Me imaginé que sería una canción... ¡pero nunca me imaginé que sería ésta!. Empecé a reírme y todavía no he parado... ¿Pero quien ha tenido ésta idea?. Me imagino quien será ese anónimo... Tengo que reconocer que eres simpático a tope. Si un día pudiésemos cumplir el sueño de María Amelia... el del estadio de futbol... prometo que me colocaré al lado de María Amelia y al otro lado estarás tú... y con lo simpática que es ella y con la simpatía y la genialidad que tienes tú: ¡risa garantizada durante todo el día!, que eso es muy sano. Gracias por hacerme reír en este día lluvioso.

Y lo de "miau" de ayer ¡también buenísimo!.

Un besazo, Amelia, es que ésta canción me la cantaban cuando tenía 14-15-16... años y no me hacía "mucha gracia", pero hoy me pareció genial. Y hacer "soltar" una carcajada así a una persona no es nada fácil... Lo que no sabía es que también la cantaban los Queen. Muchas gracias, anónimo.

Un besiño para todos.

CHELIS

chelistamara dijo...

María Amelia, ¡se me olvidaba!: MUCHOS BESOS Y RECUERDOS DE LAS DUEÑAS DE LA CONFITERIA "OBRADOIRO".

Y aprovecho y te envio otro beso.

CHELIS

Unknown dijo...

María Amelia, me encanta escuchar tu voz hablando... porque lo que dices llega con más sentimiento, si nadie lo teclea no importa porque podemos escucharte...
Un abrazo muy fuerte abuelita. Dios me la bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro comentario en mi blog.Me ha gustado mucho leerlo y que me dierais a conocer este blog tan bonito.

Os dejo mi direccion de blog, donde podeis encontrar relatos y poesias.
(http://elagoiness.blogspot.com/)


Un saludo desde A Coruña

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando la ignorancia de la xenofobia se ensañara con los inmigrantes?. Una adolescente de nacionalidad ecuatoriana recibió una brutal golpiza por parte de otra joven española, mientras otras dos mujeres, también jóvenes, aparentemente españolas, las filmaban con sus teléfonos móviles (celulares).

La agresora fue identificada como Belén, mientras que la menor ecuatoriana agredida como María José de 14 años. El hecho ocurrió en Colmenarejo, Madrid, aunque la fecha de grabación es investigada.

La información, recogida por la cadena extranjera CNN, mostró el momento en que la chica era agredida con golpes de puntapiés y puño por parte de una mujer más fuerte y de mayor estatura.

Fue la hermana de la víctima quién denunció los hechos ante las autoridades policiales. En el video, que fue difundido a través de mensajes de móvil y colgado en Internet, se ve cómo una joven golpea repetida y fuertemente a otra en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la adolescente queda tendida en el suelo sin poder moverse.

La grabación, de poco más de un minuto, es realizada por unas amigas de la agresora, que se ríen y la animan gritando, «dale, dale», «písale la cabeza» y «mátala» hasta que la víctima yace inmóvil en el suelo y las jóvenes se marchan entre risas.

La embajada ecuatoriana dispuso las investigaciones pertinentes para tener la versión oficial de la brutal agresión a la ecuatoriana en España, así lo aseguró ayer el embajador de Ecuador en España, Nicolás Issa.

Fabiana dijo...

Usted es una SEÑORA admirable. Es un placer pasar cada tanto por este blog. ¡Siga adelante!

Jayja para tí... dijo...

Abuela gallega
buen domingo
te deseo
allá, aquí
dónde estés...
un domingo todo bello
con verdor
y oro Sol
un domingo
lleno, lleno
de luz
alegría y amor
donde la risa de un niño te regale la alegría
el beso de un amor
te llene de pasión...
un domingo inolvidable
con onda
magnéticas
telepáticas
donde no haga falta mis manos
para estrecharte las tuyas
porque en la sangre de tus venas
yo oxigeno tus células
un domingo divino
para mi hombre
mi amigo
para mi amiga
mis amigas
y mis amados
blogueros
un domingo regalado
lleno de Sol
y de luz
donde yo como vos
le doy
la bienvenida
a un nuevo día
me arrodillo
venerando al astro SOl
y así
espero fascinada la llegada de la Luna
y con ella
el ciclo de la vida
y luego
la llegada de otro día
para agradecerle a la vida
el nuevo día de mi vida
cada uno
para amarlos a vos...



p.d. porque cada vez que yo amo, cada cosa viva... siento que la energía hace latir más feliz mi corazón...

Jayja

Anónimo dijo...

Es usted toda una señora y me alegro de su vuelta.

Anónimo dijo...

Ya esta bien con la Chelis Sabelotodo de mis pecados ,..ya esta bien, ..pero es que esta señora no se da cuenta que los que entramos en este blog estamos hasta las mismisimas narices, cansados de su prepotencia de sabelotoda ..xaesta bien señora mia..callese usted de una vez por todas..

Anónimo dijo...

Y ahora le pido un favor:
Srta Chelis Tamara
" que os meteran nun saco"

Anónimo dijo...

Es genial poder pasar por aqui para visitarla! Su blog esta genial! es increible que alguien de 96 años mantenga un blog! y sobre todo que lo actualize seguido! Es admirable!

María Dolores dijo...

Hola Amelia, me encanta todo lo que cuentas y me recuerdas mucho a mi abuela, gracias por hacerme sentir así. Te echo de menos.

Anónimo dijo...

Interesante blog, saludos

Fm Barbara 96.5 dijo...

damas gratis en vivo - Fiesta de la Flor 23 Noviembre 2008

http://es.youtube.com/watch?v=1LAo6-gob1o
http://es.youtube.com/watch?v=1LAo6-gob1o
http://es.youtube.com/watch?v=1LAo6-gob1o
http://es.youtube.com/watch?v=1LAo6-gob1o
http://es.youtube.com/watch?v=1LAo6-gob1o
http://es.youtube.com/watch?v=1LAo6-gob1o