sábado, 30 de diciembre de 2006

Hussein

Me ha gustado mucho lo que ha dicho nuestro presidente, le doy la enhorabuena. Tiene usted razón que la pena de muerte no debe de existir. Porque la vida sólo la saca Dios.

La causa de castigar a Hussein son 148 chiíes, pero en la invasión mataron a muchos más. ¿Qué es lo que nos quieren demostrar?. ¿Quién fue más criminal, Hussein o la invasión?. Porque murieron más de cien... murieron ¡¡¡millones!!! de personas. Y quedó la nación destruida, con toda su cultura, toda la riqueza árabe que era un tesoro, con sus bibliotecas, con sus "pinotecas", con sus valores tan grandes que tenía, y dejó el pueblo arruinado, la nación.

Y la nación no era de él, de este... del americano. ¿Qué les iba a enseñar Bush de la cultura que tenían los árabes?. Los arruinó por completo. ¡Que mire por su nación!. Hussein estaba mirando por la suya. Nosotros aquí en España tuvimos un dictador y lo arreglamos nosotros... mejor dicho, Dios lo llevó, que fue la suerte nuestra despues de 40 años....

De Franco eso no lo voy a decir, pero eso de dar la enhorabuena a Zapatero sí.

¿Para matar a Hussein tirar una nación?. Yo no concibo eso. En mi mente no concibo eso. Seré una vieja y no entiendo, pero que Dios les perdone a todos esos que hicieron sufrir al pueblo iraquí.

¡Ay que mundo este de bandidos!. Pero este fue valiente eh... (plas, plas, plas), ¡¡¡te aplaudo!!!: "El presidente del Gobierno Zapatero reafirma su rechazo a la aplicación de la pena de muerte en cualquier caso, incluso contra los dictadores como el presidente iraquí Sadam Hussein".

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento María Amelia, pero acaban de cargarselo. Me produce una tristeza enorme ver como no aprendemos nada.
Salud.

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo María Amelia, ahora deberían juzgar a Bush y condenarlo con una muerte más dolorosa, ya que le ha hecho más daño a este mundo que todo el islamismo extremo junto.

mariaamelia dijo...

Yo no estoy por las venganzas. Lo que hay que ser es más buenos, más justos y más honrados.

Maxiavida dijo...

Ten vostede razón, María Amelia. A xustiza ten que ser xustiza e non vinganza.

Moitas gracias por compartir connosco a súas reflexións e experiencias, estou encantada lendo o seu blog.

Unha aperta e feliz año 2007

Anónimo dijo...

Ten vostede toda a razón, ninguén ten dereito a quitar a vida dunha persoa sexa polo motivo que sexa.
Se non tes o don de devolvé-la vida non tes o dereito de quitala.

mariaamelia dijo...

Te aplaudo Suso

Pedro Morgado dijo...

Estoy deacuerdo María Amelia, ahora deberían juzgar a Bush por todas las muertes en Iraque.

pati dijo...

Yo tampoco soy partidaria de la venganza, y menos de la pena de muerte. Pero estoy segura de que los que señalaron a Hussein tenían más razones para ser "ajusticiados".

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, te felicito primeramente por ser una mujer muy positiva y te pareces a mi madre Francisca quien tiene 92 años y tiene ese encanto y dulzura de madre y mujer.Si todos fueran buenos,justos,honrados y amorosos en dar calidad de vida (salud,trabajo,vivienda y eduacacion en especial)todo en el mucndo sería un EDEN,pero nos falta mucho AMOR. Un beso RAUL Eduardo Quezada Saavedra (Lima-Peru)

Anónimo dijo...

Hola MariaAmelia,

Esto de la justicia y de la venganza son temas sumamente dificiles, quienes son los buenos y quienes los malos? complicado no? hay momentos en la vida que hay que analizar todos los bandos, por ejemplo es muy bueno dar opiniones desde el lugar comodo de nuestras casas, pero por ejemplo que pensaran los hijos o padres que murieron como unos perros reventandose en sus entrañas con las toxinas que uso Hussein en su momento y mato familias completas, uhh muy complicado pedirle a esta gente que esperen ver al mismo encerrado, es como que Latinoamerica quisiera hacer justicia con todos los atropellos, asesinatos y saqueos que hicieron España, Portugal y todos los paises de la Europa de aquellos tiempos, deberia de haber justicia o por lo menos devolver todas sus riquezas actuales producto de todo el oro de la epoca, o no?

Edgar

Anónimo dijo...

Mariaamelia, tiene razón... la verdad no es el hombre quien debe tomar estas decisiones, Bush y su secuaces se toman atribuciones que no les corresponden y les tocará pagar por eso. A Dios no se le desafía Mr.Bush, Dios no castiga, el mal se destruye solo, usa demonios como Hussein y Ud.para sembrar el caos y Dios protege a los que estan con El... como lo hace con Mariaamelia.
Rodrigo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esa reflexión tan serena María Amelia. Tiene usted razón. Si al que mata se le mata, el mundo acabará vacío.
Y ahora un comentario para Edgar, que no tengo otra forma de hacérselo llegar sino a través de este blog, y con permiso. Si los extremismos no son buenos, dígame usted cómo justifica su sed de venganza contra Europa. Osea, que está mal una ejecución (le doy toda la razón en eso, está terriblemente mal) pero está bien hacer pagar a los hijos por las culpas de sus padres. En este caso, por las culpas de los tatarabuelos remotos... un poco de seriedad, Edgar, por favor...
Saludos y gracias por la licencia María Amelia.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

La sigo, yo también estoy por la vida, incluso la de Bush.

gedc

Tera Gold dijo...

Pretty nice post, enjoyed browsing your posts. In any case I’ll be subscribing to your feed!