lunes, 29 de octubre de 2007

Gracias

Queridos blogueros.

Estoy emocionada por las cartas que me escribisteis esta semana. Yo estoy un poco mareada y me cuesta trabajo explicaros lo que he sentido al recibir vuestras votaciones, porque lo haceis con mucho cariño y mucha bondad. Hasta me cayeron las lágrimas cuando todos os juntáis para que yo sea la primera. Y os agradezco tanto cariño y tanto amor. No soy merecedora de tanto cariño que me demostráis y os lo agradezco con toda mi alma.

Ese premio ya se que es grande, porque se presentaron bastantes, y ya estoy en un puesto terrible, ya es llegar. Y yo no sé el sacrificio que estais haciendo por mí. Porque estais hablandoa todos los sitios para que me voten todos mis blogueros.

Os muxiáns, Amadeo, Chelis Tamara, tantos y tantos...gedc, tantos que no me acuerdo ya tantos nombres y estos días estoy muy mareada, se me van un poco las ideas. Y hasta estoy un poco más sorda, tengo un peso en los oídos y en el cerebro. Y me cuesta trabajo acordarme de tantos nombres. De Coruña, de San Sebastián, de tantos sitios y sitios y tantos nombres que no los puedo retener para hablar de ellos.

Quenxe...que me dedica tantas poesías y tanto amor. Ya sé que quieres que yo salga la primera, pero bueno, ya llegue a buen sitio, no hay que ser soberbios, porque yo no soy gran cosa para llevar tantos honores.

Pero bueno, como todos me votais, y os apurais, y estais indagando como hacer, y diciendo a la gente que me vote, hoy estuve leyendo todas esas cartas y me emocioné muchísimo.

86 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Simple María Amelia....
Te queremos muchísimo....!!!

Que la presión no te juegue mañas pasadas, asi es que a tomarse los medicamentos para esos mareos...

Muchos, muchos besos para ti.

Gerardo (gedc)
Chile

Anónimo dijo...

CANTA MARIA AMELIA..QUE VAMOS A GANAR..¡¡¡ANIMO¡¡¡

Cantarte hei, Galicia,
teus dulces cantares,
que así mo pediron
na veira do mare.

Cantarte hei, Galicia,
na lengua gallega,
consolo dos males,
alivio das penas.

Mimosa, soave,
sentida, queixosa;
encanta si ríe,
conmove si chora.

Cal ela, ningunha
tan doce que cante
soidades amargas,
sospiros amantes,

misterios da tarde,
murmuxos da noite:
Cantarte hei, Galicia,
na beira das fontes.

Que así mo pediron,
que así mo mandaron,
que cante e que cante
na lengua que eu falo.

Que así mo mandaron,
que así mo dixeron...
Xa canto, meniñas.
Coidá que comenzo.

Con dulce alegría,
con brando compás,
ó pé das ondiñas
que veñen e van.

Dios santo premita
que aquestes cantares
de alivio vos sirvan
nos vosos pesares;

de amabre consolo,
de soave contento,
cal fartan de dichas
compridos deseios.

De noite, de día,
na aurora, na sera,
oirésme cantando
por montes e veigas.

Quen queira me chame,
quen queira me obriga:
Cantar, cantareille
de noite e de día,

por darlle contento,
por darlle consolo,
trocando en sonrisas
queixiñas e choros.

Buscaime, rapazas,
velliñas, mociños,
buscaime antre os robres,
buscaime antre os millos,

nas portas dos ricos,
nas portas dos probes,
que aquestes cantares
a todos responden.

A todos, que á Virxen
axuda pedín,
porque vos console
no voso sufrir,

nos vosos tormentos,
nos vosos pesares.
Coidá que comenso...
Meniñas, ¡Dios diante!

Unknown dijo...

Ma. Amelia... si usted gana, ganamos todo, asi que no agradezca, solo dejese querer (y cuidese para que la sigamos queriendo...)

chelistamara dijo...

Nosotros te hacemos llorar a ti... tú nos haces llorar a nosotros... ¡que mundo el de los sentimientos!... Pero es bueno emocionarse... Lo curioso es emocionarse leyendo algún comentario de gente que, por ejemplo, tú no conoces de nada, ni yo, ni gedc, ni Quenxe... ¡Es una pasada esto de internet! ¡como nos acerca!... Yo me emociono cuando leo a Carmen de Holanda, a Quenxe, Amadeo, Baterflai... con Gedc siempre, siempre, a Muxian... ¿Soy yo un "bicho" raro?. Explicarme esto, es que a veces no lo entiendo. Y TU... TÚ... TU ME EMOCIONAS SIEMPRE... Besazos. CHELIS

Small Blue Thing dijo...

No tiene de qué darlas, doña María Amelia. Es usted un ejemplo para todos nosotros, así que tenemos que ser nosotros los agradecidos.

Anónimo dijo...

Estimada Mª Amelia

Al margen del cariño que te estamos cogiendo TODOS por tu forma de ver la vida y hacerte querer a través de tu blog, llegado este momento, no nos que da otro remedio que seguir como una GRAN FAMILIA, y este blog nos une cada día a todos.

Tenemos que romper con el mito de, "si encuentras a un gallego en la escalera............ y vamos a conseguirlo, pese a quien pese, si hay que hacer campaña en los pueblos como apuntaba Amadeo, se hace y punto.

No he visto a los medios de comunicación gallegos,volcados por esta noticia. ¿Será que tengamos que llamar a Iñaqui Gabilondo para que se haga eco y los demás a correr detrás? yo creo que no va a ser necesario.

Chelis, haces bien en recordar que: SEGUIMOS EN CAMPAÑA.

Hoy no he tenido tiempo para ver los resultados de las votaciones en todas las lenguas que compiten con el blog de Mª Amelia.

No olvidaros que competimos a nivel mundial, tenerlo muy en cuenta, si conseguimos que sea el mas votado, bailamos todos, todos, encima "Da Pedra Da Abalar" pasando antes por la de "Os Cadris"

!!!SIGAN VOTANDO!!!

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Querida Amelia. Es increible que haya llegado a lo más alto de los blogs de España. Ústed debe ganar porque es una de las pocas personas que ha hablado de los otros diez blogs y no los ha criticado como korochi que cree que usted no debe ganar porque es muy mayor. Nosotros la apoyaremos y la querremos siempre. Muchos besos.

Anónimo dijo...

Ainssss, que majetes sois, hasta yo me emociono.....ains esta Maria Amelia, que nos hace echar la lagrimuca....
(Carmen, Holanda)

Anónimo dijo...

hello from Sydney , Australia...warmest greetings xx

" ***As 3 Marias Atelier " dijo...

Muy hermosa...Parabéns, aceite abraços de São Paulo Brasil de Gigi...visite meu blog...
http://www.as3mariasatelier.blogspot.com/

Anónimo dijo...

WOW! Just read about you on yahoo! you are an inspiration to us all. You made me realise my grandmother too has valuable stories to hand down about life. thank you for making me smile xxx

Anónimo dijo...

Buenas noches Mª Amelia, me llamo Mª José. Me he enterado de la existencia de tu blog esta noche, viendo un programa de televisión. He entrado en tu blog para conocerte mejor. ¿Cómo puedo comunicarme contigo, a través del correo electrónico o escribiéndote desde el blog? Habrá que preguntarle a tu nieto, porque yo no se como funcionan los blogs. De todas formas, me parece que tu nieto tuvo una idea genial, supongo que conociéndote sabía que lo aprovecharías. De entre tantas malas noticias que recibimos cada día, saber que existen personas como tu, personas que con más de 80 años asisten a la Universidad (otra de las noticias que h visto), me causan mucha alegría y esperanza. Yo tengo 46 años y a veces me siento como si tuviera el doble y me pasara la vida sentada en el sofá viendo como pasa la vida sin hacer nada, simplemente esperando que ocurra algo bueno. Me encantaría que me dieras algún consejo, me dijeras algo de lo que a tí te ha funcionado para llegar a esa vitalidad que tienes. También me gustaría leer todo lo que has escrito en tu blog, pero como te digo, no se muy bien como funciona. Recibe un abrazo desde Barcelona.

P.D. Disculpa si te tuteo, no se si es procedente, pero parace que el contacto a través de la Red permite cierta familiaridad.

Anónimo dijo...

María Amelia, parabéns pelo seu Blog! Gostei muito de visitá-lo. Eu, que tenho metade da sua idade, só fui conhecer um Blog no início deste ano! Sou brasileira e moro em Porto Alegre, bem pertinho da fronteira com o Uruguai e Argentina. Gosto muito da língua espanhola e tenho muita vontade de conhecer a Espanha.
Parabéns pelo teu sucesso! Beijos,

Anónimo dijo...

Hola,

Señora Maria Amelia,

He visto la noticia en televisión y me sorprende y felicito
por su gran capacidad, quería felicitarte y por eso la razón que te
escribo, Saludos desde Costa Rica, Centro America.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, hoy ha sido usted mi alegría. Casi al final del día, como tantas otras veces, eché una ojeada al periódico y ahí estaba...una cosa simpática, incluso tierna y sobre todo, sobre todo, estupendísima. Alguien q lejos d amuermarse con el paso d los años, es capaz d sentir curiosidad por algo q tal vez ni hubiera soñado conocer, y descubrir q tiene una magnífica ventana abierta al mundo.

Sus 95 años y su maravilloso nieto ,q tuvo la genial idea d acercarla a la red d redes y d abrirle un huequito por el q asomarse a semejante universo...son un acicate d gran calibre para cualquiera q se empeñe en no acabar ni uno solo d sus días...sin un motivo para sonreir y/o por el q sentirse sorprendido y lleno d optimismo.

Para mí lo han sido hoy. Espero, si la vida me da la oportunidad, llegar a esos 95 espléndidos años q tiene usted con la misma curiosidad, viveza y encanto. Voy camino d ellos, dentro d poco cumpliré los 59....y, ¿sabe?...en no pocas ocasiones, cuando he hablado con personas en la red me han soltado la pregunta: ¿y q hace una mujer d tu edad aquí?. Eso es pq no se han topado con usted!!.

No he podido privarme del placer d mandarle a través d éstas palabras y d éste magnífico medio mi más sincera enhorabuena, y sobre todo, un gran beso.

No deje d ser esa mujer vivaz, positiva y tremendamente ejemplar para otras muchas q tal vez no se atreven...no pueden...o, simplemente, ni se les había pasado por la mente.

Un cordial y afectuoso saludo desde el corazón del pirineo leridano.

Anónimo dijo...

Querida amiga Maria Amélia
Acabei de acessar seu blog, fiquei muito feliz de ver sua foto, e ver o video de sua entrevista, parabens.Eu tenho 74 anos e tambem sou viciada na internet, só tenho pena de ter iniciado depois de idosa, pois a internete é uma vida nova e atual,
Amiga, eu tenho sangue espanhol, pois papai veio da Espanha para o Brasil, com 19 anos, e aprendi a amar esse pais maravilhoso. Meu coração é tão espanhol, que sou fã do Alonso, o piloto de formula1, quando a seleção espanhola de fut bol joga, se não for com o Brasil, torço pela Espanha, estou sempre procurando saber um pouco pais desse país que mora no meu coração, e que infelizmente não conheço, pois tenho parentes ai, mas infelizmente não sei o endereço deles
Amiga se usted gostar de trocar emails, eu vou ficar muito feliz, pois mandarei pra senhora fotos daqui do Brasil. Um beijo no seu coração, pode mandar email em espanhol que entendo.Que Deus ilumine seu caminho e proteja a senhora
Sou gaucha, moro em Bagé no Rio Grande do Sul, Brasil
Um beijo carinhoso da amiga

Anónimo dijo...

Me he quedado maravillada, soy una Sra. de 44 años de un pueblo de Lerida(Miralcamp), mi nombre es Sonia i lo unico que le puedo decir, es que cuando sea mas mayor quiero ser como usted. Animos y espero leer su blog, muy amenudo.

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, le deseo muchas felicidades en el día de su santo.

Ayer la ví en televisión y me gustó mucho la idea que tuvo su nieto para
acercarla a este mundo de internet, yo trabajo enseñando a las personas
mayores, adultos, jóvenes y niños lo que es un ordenador, les enseño a
utilizarlo y a conocer internet y es una labor muy gratrificante.

Yo le escribo desde un pueblo que se llama Tíjola está en la provincia de
Almería y le mando un beso muy, muy fuerte por ser una mujer tan joven de
espíritu, tan alegre y tan guapa (que por cierto los años le sientan
fenomenal).

Le deseo lo mejor en la vida, mucho amor, mucha salud y mucha suerte en el
día a día.

Un besote y un abrazo con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Querida Amelia, déjame que me incorpore al grupo de "tus nietos". No soy ninguna jovencita, 61, aúnque mi aspecto, como el tuyo, no aparenta los años cumplidos.
Creo que tú reflejas el ideal de abuela que todos quisimos tener. Yo disfruté de una sola abuela, cariñosa y símpatica aúnque no tan lista como tú.
Conozco Muxia y me encantó. Si vuelvo.... podría saludarte personalmente?.
Me encantaria que nos mostrases alguna foto del nieto maravilloso que te regaló el blog.Háblanos de él.(quizás lo haya hecho ya.), debe ser estupendo.
Un besazo y un abrazo, tu nueva amiga

Anónimo dijo...

Holas!!!
Quizas este sea uno mas de los miles de mails que recibe diariamente de todas partes del mundo.
Ahora que me pongo a pensar bien y depsues de haber leido algo que ha escrito que decia como ....porque me escriben si no soy famosa.... yo pienso: por una lado me fascina y me pone feliz leer de su vida, de sus vivencias, de lo que transcurre, por el otro llego a dilucidar la cuestion del tema y es que se ha levantado de ese sillon, donde la mayoria se sienta para no levantarse, para tomar su pastilla, para ver la vida pasar. Y Ud. no lo permite, Ud. la vive, la comparte, es mas me atraveria a decir que hasta le da fuerzas y vitalidad a la gente, con su ejemplo, con su no bajar los brazos, por no tener miedo a enfrentarse a cosas nuevas, por permitirse recibir todo el cariño que le brindan, el real y el virtual. Esto es lo que me ha hecho acordar a mi abuela, que ha fallecido hace unso meses y que tanto me duele no tenerla, no tener su fuerza, su amor, su proteccion, quizas sea una actitud egoista ya que ella esta en el paraiso, pero no dejo de sentir esa nostalgia y melancolia.
Es por esto que quiero decirle que siga VIVIENDO LA VIDA, como lo esta haciendo, permita que todo el cariño se anide en su alma, para seguir asi tambien brindando esperanzas y fuerza a todos los que estan en esos sillones, apagandose y esperando que los enciendan
Espero que pueda leer esto, le envio mis cariños, desde lejos, como a 15000KM, desde Argentina, un arquitecto de 27 años le deja muchos saludos.

Anónimo dijo...

Querida María Amelia,

Confieso que no me percaté de la contraportada de ayer en El País. Apenas
leí las noticias deportivas, que son -ya sé que hago mal- las únicas que me
miro sí o sí. Aunque no tenga tiempo. Esta mañana mi primo, que está estos
días por Barcelona me dijo: "Ayer no podía dormir y mira lo que encontré...
Esta abuela es la leche. Tiene un blog, tienes que mirarlo". Iba justo de
tiempo y no le hice caso hasta llegar al trabajo. Fue allí donde descubrí su
historia, querida María Amelia, y me pareció fascinante. No sólo porque se
ve que usted está en plenas condiciones, sino porque ha sabido adaptarse a
las nuevas teconologías y, como dice, "no quedarme sentada en el sillón a
tomar la pastillita y dormir".

Supongo que muchas veces le habrán preguntado por el secreto de esa
vitalidad que no pierde. Que cómo puede ser que conserve tantas aptitudes.
Desconozco la fórmula, pero intuyo que las claves deben ser las ganas de
seguir aprendiendo constantemente, el amor a los demás y a uno mismo y
dosificar los vicios.

A mí me encanta llegar a esa edad ¡95 años! actualizando el blog. Porque mi
pasión es ésa: escribir. Soy periodista deportivo y, por circunstancias,
llevo unos meses trabajando en algo que poco tiene que ver. Trapicheo en una
editorial de libros sobre temas demasiado distintos. Así que mientras
encuentro la posibilidad de volver a mis queridos deportes, me desfogo en un
blog. Me sacrifico mucho para actualizarlo -no tengo demasiado tiempo-,
hacerlo lo mejor posible y también para darlo a conocer. Poco a poco la
gente va entrando: es una gran satisfacción. Me encantaría, si no le
importa, que pusiera en su blog un enlace a mi página, que se llama
'Cronómetro de récords' (www.cronometroderecords.blogspot.com). Me sería de
gran ayuda y se lo agradecería mucho. Quién sabe, quizás con este blog
consiga el trabajo que realmente quiero. Hace tiempo que tengo ese
presentimiento.

Un saludo, muchas gracias por su tiempo y espero que siga muchos años con esa vitalidad,

Anónimo dijo...

MARIA

NO HABLO ESPANÕL, PERO FUE CON MUCHO GUSTO QUE VI LA NOTICIA DE SU BLOG EN LA NET.

PUEDE CRER QUE ES UN GRAN ANIMO SABER QUE UNA MUJER DE 95 ANÕS TIENE ENERGIA E ALEGRIA PARA PASAR A TODOS. HOY NO ESTABA EN MI MEJORES DIAS E DESPUES DE LER “TODO SU PERFIL”, ES COMO UN SOPRO DE NUEVO AIRE EN MI VIDA.

MUCHAS GRACIAS POR SU EXISTENCIA E SU GARRA DE VIVIR

“HAY QUE VIVIR LA VIDA!”

Anónimo dijo...

Querida Marìa Amelia:

Vi por T.V. Española una de las notas que le hicieron y me encantò.
Lo primero que hice fue llamarla a mi madre que vive en Buenos Aires (yo vivo en Posadas-Pcia de Misiones, Argentina) que està por cumplir los 90 años para entusiasmarla con la cibernètica y la imite a usted; por ahora no se anima, pero veremos si los nietos terminan por entusiasmarla ¿quièn sabe?... a lo mejor en breve se puedan llegar a comunicar entres ustedes.

Me hace mucha gracia imaginarme la cantidad de mail que recibirà, no le debe alcanzar el tiempo para leerlos y contestarlos, es por ello que no quiero extenderme màs. Espero que nos podamos seguir comunicandonos.

Reciba todo mi afecto

Anónimo dijo...

Hola Abuelita, espero que este bien con la ayuda de Dios. Mi nombre es
Waleska, tengo 35 años, soy puertorriqueña y vivo en Ginebra, Suiza.
Hace 2 dias pasaron un reportaje en el programa España Directo sobre usted y
me parecio muy simpatico. Mi abuela, que en paz descance tambien era una
mujer muy emprendedora y estoy segura que de estar viva seria igualita a
usted, aprendiendo del ordenador para mantenerse en contacto con los suyos.
Espero que siga conociendo amigos de todo el mundo y que Dios la cuide, la
bendiga y le de mucha salud para que siga hacia delante.

Cariños

Anónimo dijo...

Ayer mientras desayunaba vi una entrevista que le hacia la televisión acerca
que resulta ser usted la persona más mayor que tiene un blog, sigo mirandola
y oigo que hasta el presidente la felicitó caray, que lujo...yo que me
sentía orgullosa porque el alcalde de mi pueblo me saluda sabiendo mi
nombre...
Decía usted en la entrevista que quiere ver las más nuevas modernidades que
internet le pueda traer...creame señora Amelia que no es cuestión de la
edad, dado que yo que tengo alguno menos puesto que nací en el 1979, me
suele dar la misma sensación... y es que si internet va a ser la gran puerta
abierta a todos y para todos, para el mundo...si los coches serán una
revolución, si la modernidad ahora conocida no tendrá que ver con lo que nos
espera...yo quiero verla ya! para que esperar?
Le decía que no es casualidad que yo la viera, justo el dia que me planteaba
que quizá soy mayor para llevar todo lo que llevo a la espalda, trabajar y
otras cosas como estudiar, una asociación, pensaba hacer clases de canto...y
entonces voy y veo a la señorita de 95 primaveras que navega por
internet...nunca mais como dicen ustedes...pensaré que eso es lo que me debe
echar atrás...
Que bien me vino conocerla, que suerte tiene usted con todo lo que la prensa
dice de usted, con las entrevistas...que bonito de veras, pero digale a su
nieto que quite lo de cutre que realmente parece que no se planteó lo bonito
del regalo, que demuestra admiración y amor por su abuela...y alegrate chico
que ahora lo puedes compartir con cualquiera..aunque no hable ni tu
idioma...

Anónimo dijo...

Soy Ainhoa de Barcelona.

LA he visto en televisión y en los periódicos lo que me hace admirar su habilidad con las nuevas tecnologías.
¡¡Me gustaria felicitarla por ello!!

¡¡¡¡Espero que siga haciéndolo!!!!

¡¡¡ENHORABUENA!!!

--
Envejecer es oblgatotrio,
Crecer es optativo.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia,

como muchas mas personas, he leído su blog. Y me interesó mucho.

Soy inglés, vivo en Coruña, y soy escritor. Actualmente estoy escribiendo un libro sobre Galicia, un libro de viajes y de gastronomía. Se publicará el
año que viene en EEUU.

Me gustaría preguntarle si, por lo largo de sus años, ¿tiene opiniones o memorias particularmente destacados sobre la comida gallega? ¿Que platos mas le gustan? ¿Cuales, en su experiencia, son los platos que mas se asocian con los gallegos?

A mi lo que me llama mas atención de la comida de aquí es la carne de
cerdo - las infinitas formas de prepararla. Una cosa que estoy haciendo en el libro es intentar probar todas las formas de comer carne de cerdo, y no sé si un Murxis hay algún plato típico.

Bueno, en todas formas gracias por su blog, y espero que siga escribiendo.

Atentamente,

Anónimo dijo...

Maria Amelia,
Soube de voce por uma amiga que mora em Santa Catarina,estado da região sul do Brasil.
Moro no Rio de janeiro,num lugar chamado Niteroi,que tem como seu monumento mais conhecido o Museu de arte contemporanea projetado por Oscar Niemeyer,arquiteto muito conhecido mundialmente.
Já andei pela região da Coruña e achei lindo o que vi por aí.
Espero que possamos conversar mais.
Infelizmente não falo o espanhol mas penso que poderemos nos esforçar para nos entendermos, afinal é melhor que o ingles...rsrsrsrs
Muito prazer em te conhecer!
Abraços

Anónimo dijo...

Buenos dias!
He estado leyendo sub log, y creo que usted es muy interesante e inteligente. Tambien es buy bonita! Estoy curiosa de saber como parecia cuendo era joven....podria publicar fotos de usted de entonces?
Voy a mandarly un foto de me como forma de “pagar”! ;-)
Gracias!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia.

Acabo de ver tú blog y está bastante bien.

Me alegra que te hayas aficionado a internet. Tiene sus cosas buenas y también otras que no lo son tanto. Como en cualquier ámbito de la vida.

Hace poco ví el artículo del periódico El País en el que salías. Me anoté la dirección de tu blog y hoy me he acordado y he entrado a ver tú página.

Enhorabuena por tú iniciativa y ganas de aprender cosas nuevas. Eso es muy importante.

Sigue con el blog y no lo dejes.

Saludos.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Que tal Amelia, como le va?
Le estoy escribiendo este correo desde un pueblo llamado Leandro N Alem en la provincia de Buenos Aires en la Republica Argentina y estando hoy en internet, vi su blog la verdad me emocione que usted a su edad, haga lo que esta haciendo, la felicito y realmente me pone muy contento, por que es usted un ejemplo de vida, viejos son quienes lo quieren ser es usted una joven, en su alma y eso es lo que vale, desde ya le envio de todo corazon un gran saludo y si me llega a contestar le seguire escribiendo.
Reciba usted un afectuoso saludo de mi parte

Anónimo dijo...

Hoy te he conocido a través de la tele, me has encantado, te gusta la misma música que a mi madre, bueno a ella tambien la gusta Francisto y la Zarzuela, tiene 88 a. ahora está en su casa sola, en invierno viene a la mia y tambien la gusta meterse en internet, yo tengo 56 y me encanta compartir y departir con ella. Ya se k tienes muchas visitas, pero si no te importa yo tambien te visitaré. Mi nombre es Carmen y vivo y trabajo en Madrid. Besitos

Anónimo dijo...

Querida Amelia: Es un gran honor para mi enviarte mi enhorabuena por tu ánimo, tu buen humor y por servir de ejemplo a miles de personas en todo el mundo.

Yo soy Concha de Orense y tengo la curiosidad de saber , ya que naciste y vives en Muxia, si eres "palilleira". Yo lo soy y estaría encantada de que nos dijeras algo sobre el encaje de Muxia. Conozco a las señoras de la Asociación de mulleres Rurais de Moraime, en especial trato mas a Nieves, que es la presidenta. Son encantadoras todas ellas.

Un abrazo y toda mi admiración y deseos de buene salud

Anónimo dijo...

Cara María Amelia,

Solamente quería decir como estoy muy impresionada de ver una súper abuela como Vd. Soy Belga y busqué su blog después de haber leído un articulo sobre Vd en la prensa.

Fantástico! De verdad!

Espero que siga con el blog aun mucho tiempo!

Un gran abrazo de parte de un gran admiradora!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,
Permítame el atrevimiento de escribirle este correo.
Quiero simplemente FELICITARLA
Ayer, día 20 y por Radio Euskadi pude escucharla en la entrevista que le hicieron.
Mi hizo Vd. sonreír, me alegró la tarde y me puse a pensar (aunque parezca mentira, nos cuesta pararnos a pensar).
Por mi trabajo tengo responsabilidad sobre personas. Además cuidamos personas.
Somos una empresa de servicios de alimentación y cuidados para personas de todas las edades.
Escuchar y leer a personas con la experiencia y vitalidad de Vd., me resulta muy enriquecedor en mi trabajo y también en mis relaciones con las personas mayores y de todas las edades de mi entorno, trabajo y familia.
Gracias por la ayuda que me supone y gracias por compartir con "todos" sus sinceras reflexiones. ES UN PLACER.
Sencillamente María Amelia, FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Vamos Maria amelia!!!!!!, desde Rosario, Argentina le envío un
afecturoso saludo!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes!
Acabo de escucharla en radio 3!
mis mas sinceras felicitaciones por su actitud progresista!
es usted un verdadero ejemplo a seguir por todos!
mis felicitaciones y mis mejores deseos!

Anónimo dijo...

Hola Amelia:
Quiero felicitarte por tu entusiasmo, y espero poder intercambiar correos contigo, permiteme tutearte.
Soy más joven que tu, pero tambien soy abuela. Un saludo junto con mi admiracion

Anónimo dijo...

ESTIMADA MARIA AMELIA, SIEMPRE LEO SUS MENSAJES Y SABIOS CONSEJOS, Y VEO SUS LINDAS FOTOGRAFIAS, ES USTED MUY GUAPA, UNA REINA, LA ADMIRO MUCHO, TENEMOS LAS MISMAS IDEAS, LAS HE MAMADO (como decimos aqui) DESDE NIÑA, YA QUE MI PADRE, DE ALMERIA, ERA REPUBLICANO Y SOCIALISTA, Y MI MADRE GALLEGA A QUIEN USTED TANTO ME RECUERDA, YA QUE LAMENTABLEMENTE NO LA TENGO MAS, MURIO A LOS 101 AÑOS. ESTARE SIEMPRE ATENTA A SUS CARTITAS Y CONSEJOS. QUE SIGA TAN LINDA Y SIMPATICA COMO SIEMPRE, LE DESEO CON TODO CARIÑO SE CUMPLAN TODOS SUS SUEÑOS!... Y DESDE AQUI LE ENVIO UN GRAN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Maria Amelia:

estoy viendo tu blog, se que eres una celebridad y tendras poco tiempo, pero aqui estoy saludando desde Mexico, soy divorciada 46 años, dos hijos adolecentes (de 19 y 17)

espero tener la fortuna de poder compartir contigo

Anónimo dijo...

María Amelia:
Soy Ana Lucía , nací en Guayaquil, Ecuador, hace casi 57 años (13 de Diciembre de 1.950), pero mis padres nacieron en Budián (Ferreira do Valadouro-Lugo), por lo que me también me considero gallega. Soy soltera y vivo en el Ecuador, pero desde mediados de Junio estoy en España. Esta vez he venido a conocer un poco más a fondo la tierra que los vio nacer y he disfrutado profundamente al recorrer los campos y las montañas, los ríos y las calles de aquellos preciosos lugares que todavía tienen el encanto natural de los lugares poco visitados. Aunque ellos ya han muerto, aún queda allí algo de familia que me acoge y con inmenso cariño me han descubierto aquella tierra, palmo a palmo.
Ayer escuché sobre usted en la radio y decidí escribirle y tener la alegría de comunicarme con usted, gallega también y mujer de empuje.
Sólo eso, María Amelia. Me alegra haberle escrito.
Reciba mi saludo y felicite a su nieto de mi parte por haberla introducido en este mundo de internet que nos permite comunicarnos como si nos conociéramos de siempre.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

hoy leyendo la prensa de mi ciudad salta, provincia del norte de argentina me entere de su blog y entre a verlo, debo reconocer mi emocion profunda al enterarme, soy descendientes de españoles de ayoo de vidriales, zamora localidad muy cercana, usted es un ejemplo de vida, por su experiencia de vida y sus ganas de vivir, le comento que tengo una tia a quien por coqueteria no le gusta que digan su edad (no lo diga pero tiene 93) y en verdad que se parece mucho a ud
bueno solo queria transmitirle mi emocion por conocerla, espero que disfrute muchisimo de su bisnieta que se la ve monisima y siga adelante con ese animo
por cierto me llamo maria de los angeles y tengo 43 años y mi cantante favorito es raphael, aunque mis melodias favoritas clasicas son las 4 estaciones de vivaldi
muchos besos y cariños de una sobrina postisa, puedo????????

Anónimo dijo...

Maria Amelia:

No sé como se hace para "bloguear" pero aquí te estoy escribiendo desde Roma, Italia, para decirte que te felicito por tu espíritu joven. TAmbién a tu bisnieto que se ve que te quiere mucho y bueno, espero yo también llegar a los 95 con tu lucidez mental y tu fuerza.

Eres un ejemplo para las mujeres que después de una cierta edad se van como desmoronando y se deprimen.

Te mando toda mi estima y mejores sentimientos,

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia he leido tu block y me has recordado que algun sobrino o nieto de mi padre con el que nos intercambiamos correos. Todos ellos estan intentando explicar a mi padre (se llama Francisco eso del bock y sus virtudes...que si es mejor que los correos, que puede participar toda la familia (muy amplia por cierto en numero y con distinta area de procedencia geografica etc) por lo que te agradeceria si no es mucha molestia le animaras a participar y hacerse de un blog parecido al tuyo; en su dia fué ya todo un acontecimiento cuando le hicimos descubir el simple correo electronico y todos sus posiblilidades, pero esto del block creo que tiene tantas que no logra cogerlo...asi que con tu permiso le he enviado tu enlace para que navegue un poco.

por otra parte te felicito por dos: Por tus magificos 95 tacos y tu magnifico block

saludos y un fuerte abrazo de Alfredo.

Anónimo dijo...

María Amelia:
Estuve mirando blogs, y encontré el suyo. Me parece excelente que a los 95 años pueda navegar y animarse a internet. Mi mamá tiene 55 años y no la puedo sentar frente a la máquina, no quiere aprender. Yo soy docente, y la verdad que es un placer poder escribirle y ler su blog.

Anónimo dijo...

María Amelia:
Estuve mirando blogs, y encontré el suyo. Me parece excelente que a los 95 años pueda navegar y animarse a internet. Mi mamá tiene 55 años y no la puedo sentar frente a la máquina, no quiere aprender. Yo soy docente, y la verdad que es un placer poder escribirle y ler su blog.

Anónimo dijo...

Marabilla avoa!
Son unha galega nacida no Brasil e encantoume verte.
Amo Galicia e esa nosa raza fuerte . Miña herencia de mulleres fuertes ,
especiais , galegas que emigraron no inicio do siglo XX ,en busca de una
vida mellor para os seus .

Enhorabuena abuela , esa nieta de galegos do Brasil te saluda

Anónimo dijo...

Hola abuelita de los abente ...aqui te escribo desde paraguay , hace unos dias salio un articulo tuyo en un diario ;donde decia que buscas a tus familiares los abente ; pues aqui encontraste una, soy una mujer de 47 años de apellido Abente soy nieta de Isidro Abente, de la rama de Victorino de hecho mi padre Pelayo Victorino Abente Argaña casado con Elida Meilicke , somos 5 hermanos.
bueno espero tu respuesta.....
cariños y encantada de saber de mis parientes

Anónimo dijo...

Hola abuelita de los abente ...aqui te escribo desde paraguay , hace unos dias salio un articulo tuyo en un diario ;donde decia que buscas a tus familiares los abente ; pues aqui encontraste una, soy una mujer de 47 años de apellido Abente soy nieta de Isidro Abente, de la rama de Victorino de hecho mi padre Pelayo Victorino Abente Argaña casado con Elida Meilicke , somos 5 hermanos.
bueno espero tu respuesta.....
cariños y encantada de saber de mis parientes

Anónimo dijo...

Querida Doña Maria, yo ya le mande un correo, pero no se si lo recibio ya lei su paseo por sus lugares y me puso muy contenta ver cuanto lo disfruto, qu bien merecido lo tiene,muy lindas las fotos, y toda la gente que le hizo tantos homenajes, yo todos lo dias leo su pagina asi me entero de todo lo que le pasa, benditos sean sus nietos, que nos regalaron la compañia de su abuela. Yo tengo tres hijos y seis nietos y a todos les mostre su pagina para que vieran y tomaran ejemplo, de que cuando hay voluntad y perseverancia todo es posible.Bueno no la molesto mas y espero que lea este correo, espero ansiosa. Enhorabuena. Desde al Argentina una admiradora

Anónimo dijo...

Hola!
soy de Cd Obregon Sonora Mexico y actualmente me encuentro haciendo mi trabajo de titulacion, estudie sistemas y el tema de mi trabajo es "Como pueden las personas de la tercera edad mejorar su negocio con la ayuda de la Tecnología de Información” personas de 65 años en adelante y buscando informacion me pasaron la direccion de su blog y me parece realmente admirable lo que usted esta haciendo, esta haciendo ya que para muchas personas de 50, 60 años sentarse frente a una computadora es verdadera mente un reto y por lo que vi en su blog y en el video que esta en youtube para usted es algo facil aun que cuente con la ayuda de su sobrino.
En mi trabajo de titulacion hago un estudio de las personas mayores que actualmente tienen un negocio o trabajan en el y no saben usar una computadora o bien cualquier tecnologia de informacion. investigo si estarian interesados en aprendar a usar tecnologia e invertir en su negocio.

quisiera saber cual seria la opinion de usted sobre mi trabajo.
que es lo que la motiva a seguir con el blog.
y que es lo que la motiva en su vida diaria.

de antemano un saludo grande
y espero ojala me conteste
saludos!!

Anónimo dijo...

Buenas noches Maria amelia, un abrazo muy grande de felicitacion por su blog.
Da alegria ver que personas mayores se interesen por estas cosas. Mi padre tiene 78 años y aprendio a usar el ordenador hace unos 3 años (esta recopilando datos para escribir su primer libro) asistio con mi sobrino a una academia privada a clase y eran el alumno mas joven y mayor de todo el centro.
Habia oido hablar de ud pero solo hoy pude localizar su blog, mañana se lo enseñare a mi padre.
Siga escribiendo, ahora sere su lectora.

Anónimo dijo...

Cara, Maria Amelia,
Meus cumprimentos, também de uma blogueira.
Tenho 64 anos , sou escritora e professora aposentada de escoloa estadual do Rio Grande do Sul estado do Brasil que tem fronteira com o país Uruguai,. Tive conhecimento de seu blog através do Jornal ZERO HORA de Porto Alegre. Fiquei encantada com o que li sobre você. Nossa Amelia !!!que disposição, de dar inveja que ainda está na luta pela sobrevivência. Você está dando uma lição de vida, perseverança, determinação, a está humanidade, deprimida e estressada, já estou a amá-la com um ícone deste século XXI.
Um grande abraço

Anónimo dijo...

Hola!
Soy una chica valenciana de 18 años que navegando por Internet he tenido la suerte de topar con su blog, y después de leer un par de posts y empaparme del fenómeno Mª Amelia no he podido menos que escribirle para transmitirle mi gratitud.

Todos los días nos pasan muchas cosas, cada uno tiene sus propias experiencias únicas, pero tendemos a pensar que no son importantes. Al acabar una jornada y pararnos a reflexionar solemos llegar a la conclusión de que nuestros días son monótonos y nuestra vida aburrida, y esto conduce a una actitud pesimista que no nos ayuda en absoluto.
Acabo de empezar las clases en la universidad (estudio medicina) y siempre estoy agobiada, creyendo que no doy la talla o que mis compañeros serán mejores médicos que yo porque parecen tener más "empuje"... aunque en realidad no estudien tanto o no sientan tanta pasión por su carrera como yo.

Pero después de tener el placer de leer sus experiencias me he dado cuenta de que lo verdaderamente importante es aprender a vivir cada segundo: no se trata de buscar actividades "mejores" con las que rellenar nuestra existencia, sino de disfrutar las que ya hacemos valorándolas en su justa medida, como lo que son: momentos irrepetibles en la vida de cada uno.
No sabe, de veras, lo que ha significado para mí poder al fin comprender esa idea que tanto repite la gente (Vive la vida!) de la mano de alguien como usted, que imparte sabiduría con tanta humildad.
Lo que usted tiene no es un blog, Mª Amelia, es un pedacito de cielo, una ilusión y un rinconcito tan agradable como debe serlo su compañía.
Ah! Y por supuesto, gracias también a su nieto por darle la oportunidad de comunicar esa esperanza al mundo entero :)

Un abrazo muy grande, desde Valencia... y desde el corazón.

Anónimo dijo...

Hola, estoy ahora a las 4am ya que me encuentro sin poder conciliar el sueño, algo deprimido y SORPRESA ENCUENTRO a alguien como usted con tanto ímpetu y disiplina que me averguenza la actitud que tengo.
De verdad es gratificante encontrar a gente con sus ganas, que mas puedo decir un gran abrazo (al brilante nieto de la idea incluido) y que Dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Gracias porque a tus 95 y en esta era de la tecnología, has roto todos los cánones preestablecidos. De verdad, gracias por esta lección. Un saludo, Marga

Anónimo dijo...

Estimada Maria Amalia:

Mi nombre es Veronika, tengo 21 anos y soy de Alemania.
Desde hace poco visitaba un curso espanol en Radolfzell, una pequena, pero bastante bonita ciudad al lago de Constanza.
En los cursos de los semanas pasadas leíamos uno de sus textos cada vez.
Ahora mis deberes son: "Escribir una carta a Maria Amalia y esperar de una respuesta"
Mi grupo y yo estamos facinado de su "blog" porque es muy bien por aprender la lenguaje familiar. (Mucho mejor que complicadas asuntas de los pueblos origén de chile...)
Nos interesar mucho por su bienestar y los acontecimientos en su vida.
Viajó ya en Almania una vez? Como ésta su nieto?

Nos alegraríamos mucho de que su respuesta!!!

Muchos saludos de mi parte y adiós

Anónimo dijo...

Hola, como está? Mi nombre es Cecilia, tengo 28 años y vivo en Buenos Aires, Argentina.

Recién, leí una nota sobre su blog en un diario digital argentino y la verdad no quiero dejar de felicitarla. Es extraordinario, por supuesto el tiempo no me dio para leerlo completo pero con los días lo iré haciendo, mucha gente con mucha menos edad tiene muchas menos ganas de hacer cosas.

La gente a veces encasilla por edades y la realidad es que todos somos seres humanos y nada más. Me parece tan extraordinario como la gente que decide estudiar a los 80 años. Nunca es tarde si se quieren hacer las cosas y si bien usted en algunos post dice que no ve bien o no puedo caminar tanto eso no la detiene, la felicito!

Ojalá gane el premio al mejor Blog en español y felicitaciones también por su bisnieta!

Mis más sinceros cariños desde Buenos Aires

Anónimo dijo...

estimada Maria Amelia,

hace algun tiempo vi una noticia suya por tv, donde comentaba como se
habia introducido felizmente en este mundo gracias al regalo de
cumpleanios que le hizo su nieto.

me agrado mucho la noticia, y me di a la tarea de buscarla en base a
algunas palabras que decian en el reportaje. posiblemente no hubieran
sido exactas o no adecuadas, no obstante no tuve exito en mis primeras
busquedas. por lo que decidi posponerlo para cuando tuviera un poco
mas de tiempo, y ahi quedo debido a la voragine diaria del trabajo.

hoy viendo las noticias en 20 minutos, vi que un blog de una seniora
de 96 anios, estaba nomidada para concurso. y daba el link!!!!!!!. me
dio gran alegria, y pense no sera la misma abuelita que estaba
buscando?????

la suerte me acompanio, y tan pronto abri su blog, aparecia su referencia:


A mis 95 años / 95 years old blogger

Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací
en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y
mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir
mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad. -- (My
friends in Internet, today I am 95 years old. My name is Amelia and I
was born in Muxía (A Coruña - Spain) on December the 23rd of 1911.
Today it's my birthday and my grandson, who is very stingy, gave me a
blog.)


bueno, me acompanio la suerte!

despues de esta introduccion permitame FELICITARLA muy sinceramente
por todo, por sus 95 anios llenos de vida y alegria, por su agradable
foto, por ser nominada al concurso y por un monton de cosas mas que
desconozco y se que seguramente tiene!

aun no he revisado su blog, pues tengo que irme al trabajo y queria
dejar el contacto hecho. por la noche lo comienzo a revisar.

soy cubano, de 60 anios, descendiente de originarios de PALMA DE
MALLORCA, BARCELONA y FERMOSELLE. trabajo en francia, y espero que
algun dia pueda llegarme a espania a conocer mis raices. soy ingeniero
con computacion y comunicaciones.

bueno, esto es todo por el momento. de nuevo MUCHAS FELICIDADES, y
reciba junto con sus seres queridos mis mejores deseos de salud, amor,
paz y felicidad.

un especial saludo a su nieto por el MARAVILLOSO y ACERTADO regalo de
cumpleanios que le dio!

sinceramente

Anónimo dijo...

Estimadada María Amelia, mi nombre es Rosita y le escribo desde la República Oriental del Uruguay, en América del Sur espero conozca sobre mi país.
Encontré la noticia de que su blog está seleccionado dentro de los 10 mejores y me pareció una linda oportunidad para escribirle y felicitarla.

Le mando muchos besos, siga adelante, transmitiendo esa rica experiencia que usted tiene y su entusiasmo.

Me encantaría recibir respuesta de usted, y poder estar en contacto.

Cariños,

Anónimo dijo...

Muy buenas Maria Amelia:
Mi nombre es Antonio Díaz y trabajo en la ONCE de Alicante.
Leo con admiración en la prensa de hoy un artículo que habla de usted y del Blog que le regaló su nieto. En mi trabajo trato de animar a "mis abuelos": un grupo de unas veinte personas ciegas que se reúnen cada martes para hacer una tertulia que yo coordino. Encuentro en usted un punto en el que apoyarme y darles más ánimos para luchar, para leer, reír, pasear, disfrutar de la vida…

Hoy también venía en el periódico que leo la noticia de un señor mayor, Santiago Lillo, un alicantino octogenario que, cansado de no hacer nada y aburrido (puesto que dice que no se entretiene jugando al dominó o a las cartas) ha decidido estudiar. Se presenta todas las tardes en la escuela de adultos y quiere sacarse el Graduado en ESO.

El próximo martes les hablaré a mis queridos contertulios de este señor y también de usted y les seguiré recordando que sólo se vive una vez y que es mejor hacer cosas en la vida que lamentarse por lo que no se puede hacer.

Muchos besos desde Alicante y muchos ánimos para seguir escribiendo. Desde aquí la seguiremos con interés.

Anónimo dijo...

Hola Sra. Maria Amelia. Yo soy Cyntia E. Abente Roig de la rama de Victorino Abente y Lago el poeta. El vino a Asunción, Paraguay en 1869, con la Gendarmería Argentina, en una de las guerras más dificiles que libro mi país con tres paises limítrofes Argentina, Brasil y Uruguay, llamada Guerra de la Triple Alianza.

En dicha fecha , me comento mi padre ,que la ciudad era una desolación total. El tanto amo al Paraguay que quedo a vivir aqui. El vivió en una pensión de la familia
Mizkozky Argaña , casándose con una de las hijas Isabel. Su padre el Coronel Luis Leopoldo Mizkozky, murió en una de las batallas, era un ingeniero polaco que construía torpedos en la Guerra Grande.

Supe de su existencia a través de una amiga, que me entrego una revista de UltimaHora Vida de mi país.

Estoy encantada de poder contactarme con una pariente en España y la felicito por su gran animosidad.

Anónimo dijo...

hola maria amelia, disculpa que te tutee pero ya no se usa el ud.. me llamo vilma puente, soy peruana, tengo 63 años y lei de casualidad tu blog. realmente recien me entero que es un blog. te felicito por ser una de las 10 finalistas. se que lo lograras. tienes una amiga en peru. mi correo.

Anónimo dijo...

Aprecida María Amelia:

Hoy me he encontrado con una grata noticia sobre su blog (http://www.abc.es/20071024/tecnologia-internet/bloguera-anos-estrella-alemania_200710240303.html ), y no he podido resistir escribirle para saludar y sobre todo felicitarle, es grato saber que "el mundo de Internet" le haya cautivado, como lo hace en todas partes del mundo.

Instantarle a continuar, es un esfuerzo loable y digno a seguir, reciba mis saludos del Perú, y desde ya mencionarle mi grata admiración.

Quedo a vuestra orden,

Anónimo dijo...

Le escribo para decirle que di con UD navegando por Internet, y me maravilló, incluso vi un video de la entrevista de el programa sexto sentido

Me llamo Ana María , vivo en Uruguay ( Sud América) soy casada (hace 34 años) , ahora tengo 53 años y como Ud soy una abuela que utiliza mucho Internet, tengo 2 nietitos, una niña y un varón

Bueno no deseo molestarla solo darle mis respetos y desde aquí a 9.000 kilómetros de su tierra me pongo a su orden si desea intercambiar conmigo algún mail por ejemplo puedo contarle cosas de mi país.

Yo conozco el suyo , de hecho tengo una hermana viviendo en Elche

Señora la felicito nuevamente

Anónimo dijo...

María Amelia, la saludo con todo cariño y respeto desde México.
Me recuerda usted mucho a mi abuela catalana Mercedes, con ese gozo por la vida y por seguir aprendiendo. Tuve también otra abuela, se llamaba Flora y era gallega, y fue ella que en este país me enseñó a leer a Rosalía de Castro. Así que mire, por donde menos se lo espera una, todos los seres humanos tenemos algún detallito en común, ¿verdad?

La felicito. Yo apenas tengo 51 años y ya quisiera llegar a los 95 como usted, mostrando con dignidad que la experiencia sirve de mucho. Los indígenas de mi país tienen ese valor de respetar a su gente de edad, considerándolos grandes sabios con poder especial sobre su comunidad.

Toco el arpa en una orquesta. Si le gustan los valses, igual le mando de regalo de cumpleaños 96 un cd con algunos valses mexicanos de finales del S XIX. Necesitaría su dirección para enviarlo por correo, aunque el servicio de acá es lento y si lo mando pronto le llegará como en un mes.

Dígale a su nieto que disfrute tener una abuela tan guapa, simpática y maravillosa como usted. De seguro él será un abuelo estupendo algún día.
Abrazos,

Anónimo dijo...

Sra. Maria Amelia:
He me he informado atravez de un medio local Ultima Hora (Py) de que somos parientes,me causo mucha sorpresa.
Me llamo Rolando Abente,Soy Ing.Quimico,vivo en villarrica Paraguay.Mi bisabuelo se llamaba Victoriano Abente y Lago y mi abuelo Enrique Abente Haedo. Gustaria que me escribas. Saludos

Anónimo dijo...

!!Hola Maria Amelia!!:El objeto de este e-mail, es felicitarla, por ese Blog, tan lindo que tiene. Se estara preguntando, quien soy yo; me llamo Aurora, y vivo en Lalin (Pontevedra), tengo 68 años, no soy tan mayor como usted, pero ya tengo mis añitos, y quisiera que me aceptara entre sus amigas, pues aúnque tengo muchas,( pocas de mi edad,) pues las que manejan estos trebellos, casi todas son más jovenes, Yo entre en este mundo de Internet, de una forma diferente a la suya; en la asociación de Amas de Casa, hicimos un curso de informatica, y al añó siguiente, otro de internet, y como mis hijos me vieron tan ilusionada, me armaron un ordenador, con varios que tenian ellos un poco averiados, y así fué como yo me enganché a esto.

Mi nombre en el chart es: la visabuela internauta, y la fóto es de mi visnieto, y como veo en sus fótos tambien tiene un visnieto, el mio ya tiene 7 años, y se llama IKEr.

Si quiere entrar en mi espacio " Espacio de Aurora" alli tengo fótos de toda mi familia, de mi pueblo y de varias excursiones que hice.

Perdoneme si la molesto, con tanta charla, pero me encantaria, que me tuviese entre sus amigas.

Un biquiño moi agarimoso, de esta casi amiga:

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Mª Amelia:

Me llamo Adriana y le escribo desde Taormina, Sicilia, Italia.

He encontrado su web haciendo una busqueda de artículos de prensa para mi último examen de lengua española de la universidad.

como que tengo que hablar de unos artículos, sin duda el primer artículo que presentaré será lo que habla de Ud., a ver si me trae suerte!!!!

ya le contaré.

Un fuerte abrazo.

Saludos cordiales,


pd= por supuesto he pinchado ya el enlace para votar su blog!!

Anónimo dijo...

Sra Amelia por casualidad el domingo encontre un periodico Nosotros los Mayores en la biblioteca era atrasado pero me gusta mucho y ahi encontre un reportaje de usted la felicito Sra y a su nieto tambien por tan lindo regalo
Le dire soy Mary soy mayor tengo 63 años y soy voluntaria de informatica de la Caixa en un centro de personas mayores (hogar de la tercera edad) me encanta internet y poder comunicarme con el mundo entero he hecho verdaderos amigos de muchos lugares y paises reciba mi saludos desde Oviedo y ya sabe donde deja una amiga mis respeto Sra para usted

Anónimo dijo...

Querida Amelia, llevo leyendo su blog desde que un afortunado día "La Voz de Galicia" cayó en mis manos y me encontré con la noticia de que una muxiana de pro había comenzado un diario virtual. Hasta ahora no me he atrevido a escribirle, pero fíjese, hoy me he cargado de valor para enviarle toda mi admiración y cariño.

Aunque yo haya nacido en Santiago de Compostela, soy media muxiana, gracias a la influencia genética y emocional de mi abuela: María Teresa Rodríguez Castro. A ella llevo 10 años echándola de menos, pero me alegra ver que todavía hay gente que lucha por ubicar Muxía en un mapa que no sea el de los estragos del Prestige. Estoy segura de que si ella estuviese aún viva, habría estado entre el público que en el Polideportivo del pueblo le rindió a usted tan merecido homenaje.

Espero seguir leyendo sus recuerdos, comentarios y opiniones durante mucho, muchísmo tiempo.

Un beso muy fuerte.

Cuídese mucho

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!!!
Yo soy de Guatemala, estoy viviendo en Japon con mi esposo, soy Nicte Kono en sus comentarios...
Mi nombre es Nicté García de Kono... Nicté es un nombre maya y significa flor.
Saludos y muchos besos abuelita linda!

Anónimo dijo...

Hola Amelía mi nombre es Víctor y soy un madrileño de 25 años que se entero de la existencia de tu blog atraves del reportaje de España directo ,desde entonces soy un gran seguidor del blog ,como veras en mi blog que te dejo en el enlace soy un joven socialista compartimos las mismas ideas .
espero que nos sigas deleitándonos muchos años

te mando unas fotos (espero que no te asustes)(risas)

un beso desde Madrid

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,
descubrí tu blog y admiré tus ganas de estar "a la última" y realmente el regalo de tu nieto me pareció genial. Tengo 41 años, y vivo ahora en Mallorca, porque estoy trabajando aquí. Pero soy de un pueblo de Navarra, que se llama Sangüesa, y es allí donde tengo a toda mi familia. Entre ellos mi padre, Nicolás, que va a cumplir el mes que viene 83 años, y tiene una memoria privilegiada. Cuando vaya a Navarra por su cumpleaños le voy a enseñar qué es esto de un blog, y le voy a explicar tu historia, porque él tiene tanto que contarnos, que lo mismo se decide y nos deja sus historias para que todos las podamos disfrutar, igual que con las tuyas.
Cuidate mucho, y sigue contándonos tus cosas.
Un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

Hola Dña Maria Amelia, tocalla, sabe me he enterado de su blog por un comentario en la tv hace tiempo y estaba siempre por escribirle pero la verdad no sabia como hacerlo, yo he estado varias veces por hacerlo pero decia y que le comento ? Pues he hablado con una amiga y me dijo escribele y dile que la admiramos muchisimo por esa entereza que tiene a su edad y que mas la respetamos .

Yo tambien me llamo Maria Amelia , y mas que llamarnos igual lo que me ha decidido es que yo tambien soy socialista, me gusta el socialismo aunque no estoy afiliada ni nada de eso , pero si me inclino hacia la izquierda , y sabe porque? pues porque soy cubana, he nacido en Cuba aunque llevo muchos años viviendo en Canarias , aqui me case y tengo a mi esposo.

Espero que tengo UD. mucha vitalidad y muchos deseas de contarnos cosas como hasta ahora , un gran saludo para su nieto tambien , que como dice el la encamino a entrar en internet , vendita idea verdad?

UN saludo y le deseo muchas salud .

Anónimo dijo...

Desde Brasil, la saluda un gallego de Melide, La Coruña y la felicita por tan bonita etapa de su vida. De corazon espero ansioso el blog de sus 100 años. Uña aperta cariñosa y moitos bicos.

Anónimo dijo...

Holá, me llamo Karina e soy de Brasil, me gustaria felicitarte por su cumpleaños.Usted deve ser muy hermosa...desculpame los errores, yo se hablar poco en español....gracias. Lá encontré en su blog.

Anónimo dijo...

Estimada Seniora Maria Amelia!!!

Me llamo Yolanda, soy polaca.

!Muchas felicidades en tu cumpleańos Maria Amelia!

!Que tengas suerte para Ti !

Abrazos y besos para Usted y el nieto.

Saludos a todos familia.

Un cordial saludo .

Stelios Frang dijo...

Estimada Seniora Maria Amelia,
Have a nice day, from Athens/Greece
S.Fr.

Anónimo dijo...

I WISH YOU WILL HAVE A HAPPY LIFE,MADAM
-----BEST WISHES FROM CHINA PR

Anónimo dijo...

happy birthday!!!!!!!!!joanne from romania

Marta Esteban dijo...

Yo quisiera mandar un ole! y una enhorabuena al nieto, por su idea y su ayuda.

Mereces un enorme aplauso.

Froiz dijo...

Un besiño desde el Morrazo señora!!!

Usted es un ejemplo para mucha gente!!

Un saludo

Anónimo dijo...

María Amelia felicitaciones por la vitalidad que tiene a los 95 años.

La queremos muchísimo.

María de Lourdes
Venezuela

kronos dijo...

Maria Amelia:
Me encanta su blog
Y solo puedo felicitarla por su tarea, desearla que siempre tenga tantos comentarios, y felicitarla porque dentro de apenas un mes cumplirá un año más (yo tambien nací un 23 de diciembre). La deseo mucha salud para poder seguir escribiendo en este blog, que seguro que alegra y ayuda a muchas personas con sus vivencias.

un beso desde León

Sara dijo...

Hola
Me llamo sara y me ha gustado mucho su block.
Solamente tengo doce años pero vi su block en la television y me ha gustado mucho
un beso y suerte
sara