lunes, 8 de octubre de 2007

¿Quién manda en el Internet?

P. Hola buenos días doña María. Me dirijo a usted para preguntarle que mayores ventajas y peores desventajas cree usted que tiene Internet. Un saludo. Moisés.

R. Yo no le encuentro ninguna desventaja. Dicen que ponen cosas soeces y que tal. Pues sí las pone, el que manda en Internet, que las saque de la pantalla. Las cosas que son soeces que las quite el que mande en Internet.

Ahora me hago una pregunta...¿Quién manda en el Internet?. Nunca me había hecho esta pregunta... a ver si vosotros me sabeis decir...

48 comentarios:

Alberto García Sánchez dijo...

Hola Amelia, primero felicitarte,eres una superabuela.

Tu pregunta está muy en sintonía con las mías, yo me pregunto por ese cajón de sastre que es Internet.
Doy dos respuestas:
Por un lado mandamos nosotros,tú, es decir,la gente que lo usamos y nos mostramos. Por otro lado los secuaces del comercio que intentan mediante la publicidad que no sea un bien de expresión sino de consumo de productos a la carta.
Creo que está en nuestras manos enseñar a usarlo a los más jóvenes, igual que les enseñamos a usar un diccionario o a conducir un coche. Es nuestra responsabilidad que sea una buena herramienta.

Gracias a personas como tú, este cachibache merece la pena.
Un saludo muy cordial.
Alberto (Madrid)
www.psicoversa.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Amelia, soy profesora, estoy explicando a mis alumnos, el fenomeno de los Blog, hoy hemos accedido a tu blog, para comentar que no existen edades para utilizar estas herramientas, que puede ser una buena opción de comunicación si se sabe utilizar.
Muchos saludos

Anónimo dijo...

CANTA MARIA AMELIA, ..CANTA

«Has de cantar,
meniña gaiteira,
has de cantar,
que me morro de pena.

Canta, meniña,
na veira da fonte;
canta, dareiche
boliños do pote.

Canta, meniña,
con brando compás,
dareiche unha proia
da pedra do lar.

Papiñas con leite
tamén che darei;
sopiñas con viño,
torrexas con mel.

Patacas asadas
con sal e vinagre,
que saben a noces,
¡que ricas que saben!

¡Que feira, rapaza,
si cantas faremos...!
Festiña por fóra,
festiña por dentro.

Canta si queres,
rapaza do demo;
canta si queres,
dareiche un mantelo.

Canta si queres,
na lengua que eu falo;
dareiche un mantelo,
dareiche un refaixo.

Co son da gaitiña,
co son da pandeira,
che pido que cantes,
rapaza morena.

Co son da gaitiña,
co son do tambor,
che pido que cantes,
meniña, por Dios.»

Pena Mexicana dijo...

Bertold tiene razón, mandamos todos y quiere mandar el lucro también... por mi parte, bueno fuera que mandara la gente como usted, SEÑORA, que es todo un ejemplo. Ya quisiera yo tener su lucidez, no a su edad... ¡sino dentro de quince minutos!
Siga adelante por favor, cuánta falta nos hace oír la voz de quien ha vivido...

Ster dijo...

Hola Doña Amelia, es la primera vez que la leo, y creo que no va a ser la última.
A su pregunta, creo que Bertold ya lo ha dicho, en principio Internet deberia ser el máximo exponencial de la opinión del pueblo, pero los negocios, la publicidad etc, tienen mucho que ver, una empresa no se anunciará en una página que tenga un contenido que no está de acuerdo con su política, y eso puede hacer que esa página modifique su contenido para que las empresas publiciten, (y paguen el costo) No sé si me explico.

Una cosa que le quería comentar. He leído las preguntas que le hacen, y coincido con la gente en felicitarle por su valentia y su buen humor, pero desde aquí también me gustaria felicitar a su nieto, quien no solo ha hecho que usted se interese por Internet y abra nuevos horizontes, sino que, además, se toma la molestia de hacerlo con usted, de teclearle las respuestas, y de estar pendiente. Es usted muy afortunada de tener un nieto así, supongo que ya lo sabe.

Un saludo
Esther.

Anónimo dijo...

Hola Amelia
Soy Raquel de Bilbao. He conocido de tu existencia gracias a un articulo en"El Correo"

En Internet mandamos nosotros, ponemos lo que queremos y vemos lo que queremos que, al igual que en la tele, éxito de audencia suele ser sinónimo de soez, incluso delictivo en algunos apartados.

Gracias a ti me he animado y pienso ponerme a editar mi blog.

Gracias por estar ahí

AndreaLP dijo...

María Amelia, ¿como está? Espero que muy bien.

Respeto a su pregunta; manda la gente que lo usa: al que le gustan las tonteras, las pone y al que no le gustan, las quita. Así de simple funciona esto.

Yo estoy feliz de que exista pues me ha dado la oportunidad de conocer personas como usted (y a su nieto, que es quién pone aquí sus palabras).

Saludos desde Toluca, México.

Anónimo dijo...

Hola señora Amelia, soy Alejandra Vázquez, del diario Última Hora de Paraguay.
Escribo para la revista VIDA, que se publica todos los sábados y quisiéramos contar su experiencia como bloguera.

A continuación le envío una serie de preguntas que si pudiera, sería un honor nos responda a la brevedad posible, ya que consideramos sus ganas, su curiosidad y, sobre todo sus ganas de vivir y aprender, fascinantes.

- ¿Qué fue lo primero que buscó en Internet?

- Qué páginas acostumbra visitar y por qué?

- ¿Cada cuanto revisa su correo?

- ¿Tiene parientes en Paraguay o conoce gente de aquí?

- Me podría comentar algo acerca de nuestro país, o su gente quizás

- ¿Cómo le cambió la vida Internet?

- ¿Qué dificultades encuentra?

- ¿Qué cosas aprendió?

- Cuáles son sus sueños, anhelos

- Sus años de experiencia le habrán dejado muchas experiencias… ¿Hay alguna que se destaque?

- Qué consejos daría a otros abuelitos de su edad (incluso mayores o menores) que no se animan a acercarse a la tecnología

- Encontró un nuevo poder en las palabras?

- Cómo definiría su carácter y su personalidad

- Leí en algún diario digital que recibió una carta de Zapatero. ¿Por qué lo admira?, ¿qué decía en la carta?

- Internet ayudó a acercarla a su familia o a otras generaciones de personas?

- Cuál es la mayor diferencia que encuentra en la sociedad comparándola con unos 30 años atrás?

- Cuántas visitas recibió su blog hasta el momento

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¡Felicidades por su blog!

Un saludo desde México.

chelistamara dijo...

Bien, Daniel, me parece que fui demasiado rápida en "echarte una bronca" (cariñosa al fin y al cabo). Hoy te has portado muy bien ¡tiene razón Quenxe!.
¿Y quien manda en internet?, pues me imagino que todos nosotros, es una enciclopedia, una videoteca, una hemeroteca, etc. etc. Es cuestión de elegir lo que queremos leer, oir, decir... Yo sólo le encuentro ventajas. Lo único soez que he encontrado han sido los comentarios de algún anónimo, que Daniel tu nieto se ha preocupado de eliminar... La verdad es que solo entro en este blog, en ninguno más, y lo hago por tí, porque te conozco y te quiero mucho, lo sabes. Es cuestión de elección: cada uno podrá entrar en los temas que le gusten, soeces o no. Lo maravilloso es que tenemos total libertad para elegirlos. Para mi todas son ventajas... la única desventaja es pagarle a Telefónica... ja, ja, ja.
Hoy me he adelantado a Gedc... ¡todavía no lo he leído por aquí!.
Amelia, un besazo muy fuerte y Daniel: perdona por la bronca.Besiños a todos. CHELIS

Anónimo dijo...

Estimada Doña María:

Perdóneme que le diga en este cometario abuela. De verdad es que usted es un reto para muchas personas. Incluso los jóvenes que muchas veces se quejan tanto de la vida deben aprender de su hermoso testimonio. Gracias por comportir con nosotros a diario su amor y devoción por la vida y las notas de su experiencia.

Soy blogero profesional y hoy he escrito en uno de mis blog de usted. Ha sido breve el post, pero contundente en cuanto al ejemplo que usted da de salud mental a la edad que tiene. Mírtelo en http://www.conaromadecafe.es

No quiero ofenderle pero me gustaría hacer link con usted. Sería un honor.

Espero sus noticias.

Que Dios le bendiga ricamente.

Anónimo dijo...

Amelia mega felicidades!!!
Te paso este mensajito:

Nació como una iniciativa poética pero pasó de boca en boca convirtiéndose en una ACCIÓN ARTÍSTICA.

¿El objetivo?

Demostrar que EL ARTE VIVE, en todas partes, a todas horas, con apoyos económicos y sin ellos, que en este siglo LA SENSIBILIDAD TIENE VOZ y pretende ser también ARMA.

Desde hace un tiempo internet está moviendo a grandes poetas, fotógrafos, músicos y demás, muchos de ellos reconocidos y premiados, muchos otros anónimos.

El Arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es lo que hace que el humano sea Humano.

Se ha establecido que el día 30 de Noviembre vamos a concentrarnos en distintas ciudades de España, para poner al alcance de todo el mundo, de una manera gratuita el arte canónico y periférico.
Cada ciudad establecerá el lugar y la hora exacta a través de los comentarios que iréis dejando http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

cuando esté todo claro lo difundiremos de una manera oficial a través de radio, tv y periódicos.

Pero hay algo muy importante. ESTO NO PUEDE FUNCIONAR SIN TU AYUDA. Como artista, o como público, tienes que manifestar tu apoyo, mover tu ficha.
Por favor, entra, y comenta: http://www.arteenlascalles.blogspot.com/

Anónimo dijo...

:-) enhorabuena por el blog, Amelia...

En cuanto a tu pregunta, yo creo que lo bueno de Internet es que no manda nadie... Eso permite que cada cual se muestre como es. ¿Que hay cosas soeces? Seguramente, pero a mi no me interesan... Prefiero leer blogs como el suyo.

Raquel Bermúdez dijo...

De momento mandamos nosotros, que es como tiene que ser a pesar de algunas "desventajas" si se puede llamar así.
Espero que siga así mucho tiempo y no acaben mandando los intereses económicos, aunq no tiene por qué llegar ese momento, siempre habrá un pirata listo para un listo no-pirata.

Gerardo Donoso dijo...

Jejeje....
Maria Amelia ha dado un nuevo paso en su "secondlife".... María Amelia es una chica web2.0...

Desde hoy MAría Amelia no sólo cuenta su vida y opinones en el blog. Hoy María Amelia dialoga con sus bloggeriños... Ojo con este detalle, no es menor.

Respecto de la propiedad de Internet o quien manda, bueno los Servidores de Nombres (DNS) principales están en EEUU, saquen Uds. cuenta quien manda y quien fisgonea todo lo que hablamos.

Saludos

gedc

Juan de Lobos dijo...

Mil saludos desde la Nueva España, Me he quedado maravillado con su Blog, simplemente es mi deseo felicitarla y desearle otros 95 añós más.

WaZz dijo...

Hola te vi en la televicion, eres una persona muy inteligente salu2 desde México

lastmaito dijo...

Que barbaridad Amelia, pocas veces ví tanta vitalidad en una persona de su edad, resulta asombroso que se encuentre gente así en la red, y que personas como yo, jóvenes podamos compartir experiencias y opiniones con usted, un placer

Anónimo dijo...

Hola, soy Claudia de Uruguay tengo 21 años.
No se imagina lo alegre que me hizo ver que alguien de su edad aprovechar de Internet de tal forma.Pensara como alguien de mi edad se puede poner alegre por tan pequeña cosa, veo como da el ejemplo a millones de personas.Como su tercera edad paso a ser algo divertido y no días interminables.
Esa búsqueda constante del saber más y no bajar los brazos.
Le mando cariños y FELICITACIONES!!

Guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

Hola,
Soy Guillermo de Argentina solo quería felicitarte por el hermoso trabajo que estas realizando, sos una inspiración.

Saludos,
Guille
de Perfumes

nalle dijo...

En el internet nadie manda desde el punto de vista que cualquier persona que tenga acceso a una computadora con internet puede subir lo que el quiera.
Aunque creo que todos mandamos por que cada quien decide que ver nadie obliga a nadie a ver una cierta cosa hay libertad.

saludos desde mexico

atte. Lanyr

Small Blue Thing dijo...

Pues el dinero, doña María Amelia, quién va a mandar :)

Anónimo dijo...

Saludos, María Amelia, desde Puerto Rico. El Internet no lo manda nadie, lo cual es su dicha y su perdición. Como dice usted, se encuentra todo el conocimiento del mundo, pero como también dice usted, se encuentran muchas barbaridades. Como dijo la una de las últimas personas en comentar, el Internet lo manda cada usuario. Uno decide qué ver y qué no. Hay quien dice que hay que legislar el Internet para sacar lo malo, pero yo creo que es imposible, y que lo único que se puede hacer es uno decidir a qué le va a dedicar su tiempo y a qué no. A la larga, así es la vida: gracias al libre albedrío uno tiene el poder de escoger si ir por el camino del bien o por el camino del mal.

dull dijo...

se supone que mandan todos los que tienen acceso y sobre todo las grandes compañias, pero se dice que en realidad el poder se lo dividen tres gobiernos, que a su vez pretenden monitorear todo (sin exito)

Felicidades de corazón por su blog, es usted un ejemplo!

saludos!

Ana dijo...

Buena pregunta Amelia. Debería imperar la libertad de expresión y el sentido común.
No le veo desventajas a Internet, es de acceso libre y ya empieza a disponer de legislación que regule su uso. Dependerá de cada pais imagino. Hasta ahí llego.

Un abrazo colega bloguera, felicidades por su entusiasmo.

Anónimo dijo...

Amelia sos una genia la verdad me sorprende.......
Te dejo mi pagina para que la veas
http://www.inforgchu.com.ar
Recien estoy empezando en la informatica y me encanta la actitud y destreza frente a internet...........
Te adoro....

Anónimo dijo...

holaa ayer vi en la tv, mexicama tu blog. me interesa ser tu amiga me aceptas_?

klavaza dijo...

María Amelia, te envio un saludo desde Guatemala. La Internet está gobernada por el ICANN, que regula cuáles nombres se pueden utilizar u cómo, en la Red. Sin emabrgo, como Internet es un reflejo del mundo real, cada vez se empantana más enmedio de una cascada de instituciones burocráticas, cuya lista se hace cada vez más larga: están el Internet Governance Forum y el IANA, entre otros. Los usuarios finales, sin embargo, creo, tenemos más control sobre ella que sobre otros medios no virtuales.

Anónimo dijo...

Hola Sra. Amelia:

Me llamó Aideé, tengo 19 años y soy de México. Está es la primera vez que visito su blog y he quedado encantada.
Creo que es una mujer maravillosa y con una gran vitalidad, me encantaría llegar a su edad con esas ganas de vivir y de compartir sus experiencias.
Me encantaría conocerla mejor y que nos pudieramos comunicar a través de internet, usted es una verdadera inspiración para mi.

Le mando un gran saludo a usted y a su nieto.

Anónimo dijo...

Yo creo que internet se trata de un sitio en el cual cada uno puede expresar libremente lo que siente en un momento dado, o hablar de aquello que le guste de forma pública.
Muy buen trabajo con tu blog. Un saludo de
Blog Seo

Anónimo dijo...

Desde Valladolid la escribo para felicitarla por el blog,lei un reportaje de una entrevista suya este domingo en un periódico y es todo un ejemplo.
saludos Lucia

Emile dijo...

Desde Argentina, mis felicitaciones.
Hace poco comencé con un pequeño proyecto cultural a través de un blog, y por esto me he interesado mucho más en Internet. En estos días llegué a la conclusión de que quien mandan son los buscadores: la mayor parte de la gente inicia su navegación a través de ellos (así es como yo la escontré a usted), y si no se figura en uno, es posible que prácticamente nadie llegue a la página.
Sin embargo sigue estando en nuestras manos la posibilidad de contactarnos a través de este mar inmenso e intangible.
Me sumo al comentario sobre la libertad de la cultura.

Nuevo proyecto: http://entendimientodesangre.blogspot.com/

Agradecería su visita.

Unknown dijo...

Sigo felicitandolé por su blog.
Bienvenida a mi blog...bueno si le gustan los gatos es bienvenida =^.^=

´´´´¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶
´´´´¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶
´´´´´´¶¶¶¶´´´´¶¶´¶¶¶¶¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶
´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶´´¶¶¶¶¶¶´´¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶O¶¶¶¶¶´´´¶¶¶
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶
´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶
´´´´´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶

Sol dijo...

Mando yo. En mi pantalla mando yo. En la suya manda usted. En la de ella manda ella, y así...

Un abrazo!

Gualditrapi dijo...

Hola!

Pues en mi modesta opinión, en internet mandamos todos y reina el desgobierno alentado por el vacio legal ya que las "patrullas" naufragan en la multiciplicidad y diversidad del medio.

Besos

chüpetina dijo...

hola cyberabuelita :)

pues el internet es como una especie de anarquía.

a veces, algunos países como China, censuran a sus habitantes y no les dejan acceder a algunas páginas (o webs).
pero es imposible que lo controlen todo, porque cada día surgen millones de páginas nuevas.

en algunos sitios, puedes hacerte una página o un blog gratis (por ejemplo, "blogger", que es donde está tu blog), pero en otras tienes que pagar una cantidad (a lo mejor, 30€ al año, depende de lo que "compres").

cada persona manda en su página. a no ser que el sitio donde esté esa página (en tu caso, blogger), decida censurarte. aunque si es de pago, normalmente es imposible censurar (a no ser que haya gobiernos de por medio).

las compañías de teléfono pueden mandar sobre si te conectas o no a internet, pero eso sólo depende de si pagas o no. además, como hay cybercafés, no hace falta que tengas internet en casa o en el hotel para conectarte.

pero que sepas, que el internet surgió como un medio de comunicación militar en Estados Unidos. ese fue el inicio. ahora no tiene nada que ver, claro.

perdona por el rollo que te he soltado. espero haberte aclarado algo. me alegro de que sigas con salud, con tan buen humor y tanta energía. ¡de mayor quiero ser como tú!

besos babosos,

chüpetina.

Anónimo dijo...

Hola Mariaamelia.
A continuación te escribo la nueva dirección de mi Blog.
blog-josefa.blogspt.com
Por si puedes echarle una miradita.
un beso de Josefa

fgiucich dijo...

Es la eterna pregunta sobre quien detenta el poder y que nunca sabremos contestar. Que ande Ud. bien, querida señora. Abrazos.

Cleopatra dijo...

Acho que ninguém manda na Internet.
Há crimes informáticos.
Já há leis para algumas coisas.
Mas ninguém manda na Internet.
E cá para mim...ainda bem!
Bejos

Anónimo dijo...

La aplaudo..

Por suerte nadie manda en internet...no tendriamos ni que pagar...

Unknown dijo...

Suelo visitar su blog periodicamente, y ahora le escribo para contarle que lei una nota sobre su blog que salio el sabado en la "Revista Vida" que es parte de un diario aqui de Paraguay.

Felicitaciones por el blog.

Beatriz

Anónimo dijo...

baya esto de la rebolucion del blogs ..es una maravilla..al menos lo es dentro del internet sui se usa para publicar notas interesantes y asi como concidero su blogs mi querida amelia!! es una beia abuelita!! me encanta su juventud espiritual ... sale muy linda en sus fotito!!!..besos

Anónimo dijo...

desde Chile Maria Amelia te doy un gran abrazo y que este por muchos años con nosotros

Unknown dijo...

En el Internet lo que pasa es que el patron no se pone de acuerdo con el obrero ni el obrero se pone de acuerdo con el patron y claro asi pues no hay quien se aclare sabe usted y eso es lo que pasa...

Anónimo dijo...

Amelia genia!!!! me has inspirado mucho agradecerte felicitarte admirarte pocas palabras alcanzan un beso un abrzo y un saludo enorme de un jovencito de 20 años de Argentina

txasko dijo...

Quien manda en internet???. Puede que los poderes fácticos crean que pueden tomar el control, que google como buscador se crea que finalmente en posesión de todos los datos y parámetros que nos mueven, de las búsquedas que hacemos, de lo que comemos.

Aún soy de los optimistas y pienso que si yo soy dueño de mi mismo y de mi destino. En internet, desde mi pequeña cota de libertad, que es mi vida.. YO En internet mando yo aún puedo apagar el ordenador cuando lo considere.

Un Saludo Amalia disfruta de un maravilloso día.

LaAmistad dijo...

Amelia abuelita linda ....como deseo hoy darte las gracias por enseñarnos tus experiencias ....por enseñarnos que a pesar de la edad todos nuestros corazones vibran de alegria y felicidad cuando encontramos gente bella y amable de todo el mundo ...que linda eres abuelita ...tu no naciste en Galicia ...tu naciste en este mundo ...y este mundo nos pertenece a todos ..... "El mundo esta hecho para todo el mundo " ...y que lindo que a traves de esta PC las distancias y las fronteras no existan ....y que a traves de ella podamos conectarnos y leer tantas y tantisimas almas buenas , trasparentes, amables como lo eres tu abuelita .....Un Gracias lleno de amor ...de admiracion y de inmenso color ......DIOS TE BENDIGA ABUELITA MIA ....te quiero muchisimo ...asi como adore a mi bella madre ......