lunes, 15 de octubre de 2007

Un premio para la abuela bloguera




http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/10/14/0003_6226483.htm

RECONOCIMIENTO EN MUXÍA

El Concello de Muxía reconoce la labor y el mérito de María Amelia López, la internauta de 95 años que se ha convertido en un todo un fenómeno en la Red

Eduardo Eiroa

El polideportivo de Muxía, el mismo que en tiempos ocuparon los voluntarios del Prestige , estaba ayer lleno de distinta fauna. Un buen montón de internautas con sus máquinas tuneadas celebraban la primera Muxía Lan Party. Competiciones de juegos y esas cosas. Mucha gente joven y muchas partidas en red. En medio de todos ellos destacaba ayer una figura de las que no suelen verse en este tipo de reuniones. La de María Amelia López.

A sus 95 años de edad bien podría ser la abuela de la Red. Aunque le lleva casi un siglo a buen número internautas, ella también está al tanto de las nuevas tecnologías y tiene su blog en el que se explaya diariamente y habla con frecuencia de su tierra natal.

Ese proselitismo patrio llevó al consistorio a decidir darle un premio. Ayer, el alcalde, Félix Porto, y otras dos edilas le dieron un escudo de Muxía y un gran ramo de rosas. Y se llevó también un baño de aplausos de los jóvenes internautas. Y María Amelia lo agradeció de corazón y, micrófono en mano, contó a todos sus experiencias y su aparición en la web (http://amis95.blogspot.com/): «Ha sido un milagro que se inventara este Internet», se arrancó con una admiración no disimulada hacia los entresijos del ciberespacio. «Es como un profesor en casa y a mí me valió mucho. Yo creo en Internet», prosiguió.

Todo empezó un día en que vio a su nieto tecleando. Le entró la curiosidad. Otro día entró en el salón y se topó con la pantalla encendida. Una cara al otro lado se dirigía a ella. «Pero esto es cosa del demonio -explica que pensó-, no es la televisión». Era una videoconferencia.

Dice que llamó corriendo a su nieto y le preguntó qué era aquello. «Internet», fue la respuesta. «Pues yo quiero uno», fue el contraataque.

Por su cumpleaños su nieto le puso en marcha el blog, y desde entonces no lo suelta. «Como Internet no hay nada», dice. Y está encantada con la repercusión que tiene «en los cinco continentes».

Dice que se emociona cuando lee, que son muchos quienes la quieren y que se pasa la vida mirando: «Como estoy tan solita y no tengo a nadie con quien hablar, pues me va muy bien». Ovacionada por la juventud, María Amelia se despidió con un «¡Viva Muxía!».

16 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

Merecido..!!!! merecido...!!!

gedc
chile

Amador Campos Aznar dijo...

Mi más sincera enhorabuena!!!
Felicidades de verdad.

Kiss, Besos

fgiucich dijo...

Un reconocimiento a su creatividad. Merecidísimo!!! Abrazos.

gala dijo...

Enhorabuena Amelia por su premio, yo voté por usted. Espero que siga deleitándonos con todo lo que escribe en su blog. Gracias

Anónimo dijo...

mis felicitaciones, un premio bien merecido

chelistamara dijo...

Que inteligente ha sido el Alcalde de Muxia, Felix Porto, en escogerte a ti. En este corto espacio de tiempo, menos de un año, has hecho más por Muxia que en 20 años anteriores. A excepción del Prestige, que bien que lo sentí... ¡Ojalá no hubiera pasado esa desgracia!. Pero también es cierto que nos dió una lección de solidaridad... sobre todo de la gente joven... ¡para que luego digamos que son tal y cual...!. Esos dos meses vinieron jóvenes de todos los lugares de España a colaborar ¡y yo me quito el sombrero ante ellos!. Mi agradecimiento para todos y mil besos para la Embajadora de Muxia. CHELIS

Pepo el Grande dijo...

Felicidades doña Maria Amelia. Muy merecido premio!!!

JUAN ALBINO AGUIRRE dijo...

PUES BUENO QUE AQUI QUEDA DEMOSTRADO,QUE EL INTERNET NO ES SOLO UN VICIO PARA JOVENES SINO QUE
ES PARA TODOS,Y VAYA MIS FELICITACIONES PARA MARIA AMELIA
Y QUE SIGAN LOS EXITOS Y QUE GANE EL PREMIO.
¡¡¡SALUDOS,BESOS Y ABRAZOS Y CONFITES¡¡¡
DESDE VILLA OCAMPO PROVINCIA DE SANTA FE ARGENTINA
JUAN ALBINO AGUIRRE

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones por todo, por el premio y por demostrarle al mundo como vivir la vida para llegar hasta donde usted llego. Un beso grande para la cyberabuela del mundo. Saludos desde Montevideo, Uruguay. M.V.

Anónimo dijo...

Felicidades, les paso una pagina en la que hablan mucho de ese tema!:http://s25.bitefight.es/c.php?uid=32859

Anónimo dijo...

All the best for Your birthday. I come from Poland and I found out about Your birthday from the internet ( ). I really admire Your ability to deal with the internet. I did't suppose that the elder can be so enthusiastic about the internet and I am surprised that you do not treat it as total waste of time, as my mum does.
I think that the group of Your admirers is growing every day. I wish You all the best, and for myself and other internet enthusiasts the same attitude to the internet as yours!
Best regards
Kasia from Poland

Anónimo dijo...

This is the website from which I found ot about Your birthday
http://wiadomosci.wp.pl/kat,1515,wid,9400081,wiadomosc.html?serwis=poczta&element=rss&rssname=wp-ciekaw&url=http%3A%2F%2Fwiadomosci.wp.pl%2Fkat%2C1515%2Cwid%2C9400081%2Cwiadomosc.html

Anónimo dijo...

Enhorabuena Abuela Bloguera! Acabo de verlo en el Telediario. Muchas felicidades y un fuerte abrazo desde una hija de gallega en Suiza.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por su premio!
De esta forma anima a todos a olvidarse de las barreras, en ocasiones psicológicas y simplemente disfrutar.

Anónimo dijo...

muchisimas felicidades

tangas usadas dijo...

http://usadastangas.blogspot.com/ vendo mis tangas y bragas usadas visitarame besossss a mis 95