lunes, 15 de octubre de 2007

Hoy fui feliz en Muxía

Esta es la ría de Muxía, que linda, que linda...preciosas las fotos.

¡Que preciosidad!. Mire que paseo. ¡Este sí que es un paseo!. Largo, extenso...se respira. Aquí está el Cabo Villano, que es una preciosidad. Estos son estos cosos del viento.


Este es mi Santuario. Aquí yo no fui bautizada, este es el Santuario de la Barca, la patrona. Cuando es la novena yo me emociono...


Hoy fui feliz en Muxía. Felicísima. Vi todo esto que os estoy enseñando. Que es digno de verse. Porque los gallegos están dormidos, caramba. ¡Qué belleza tiene este pueblo!. Y nunca hablan de él. Había que enseñar el pueblo, estas vistas maravillosas, que son preciosísimas.

Yo comprendo que Galicia es un paisaje. En bosques, en mar, en playas...pero nunca le dábamos importancia. Bueno, yo siempre les di importancia eh. Aunque no tengo una cultura tal...sí que les di importancia.

Esta piedra, que es una preciosidad, es de los Cadrises, en el Santuario de Muxía. Esta es la vela donde vino la Barca de la Virgen y se convirtió en piedra. La vela. Y ahí quedó. Hay mucho temporal, pero nunca llegó a destrozar. Mira que pasan por ahí olas y olas, hasta llegan al Santuario cuando está bravo.




Fíjense, hoy es un día de calma con sol, y que olas no hay. ¡Qué fuerza tiene este mar!. Y que azul es, no se fijan, es precioso.



Esto es una preciosidad. Ahí estoy yo enseñando con el dedo a Pedra dos Cadrises.


Y esta es la Pedra de Abalar, pero a mis años no pude pasar ese canelón, montar la rodilla, y cuanto lo sentí. Cuanto lo sentí no darle un beso a la Piedra de la Barca.

Que preciosidad. Vosotros no me creíais lo que era Muxía, pero ahora lo estáis viendo. Es un pueblo divino. Y los gallegos no le dan importancia. Ahora que de fuera vienen muchísimos. Todas estas que están sentadas en la piedra, son de fuera, no son de Muxía.

Es preciosa la piedra. Pues esa se mueve cuando quiere ella. Cuando no quiere, no se mueve. Esta es la piedra.


Y esta es la Capilla.



Y en estas peñas todas las noches nos juntábamos nuestros familiares todos. Salíamos de la misa, a las 7 de la tarde, en aquel tiempo que yo era una pollita, una niña, pues nos sentábamos en el atrio con toda la familia.

Por aquí anda el timón de la Barca, en donde vino la Virgen, en la barca de piedra. Pero ahora a mí no me alcanza la vista y no lo veo. Y ahí abajo no puedo bajar, porque son muchas peñas. Una vieja tiene ya las rodillas con artrosis.



Pues esto es un encanto.

Pues mire, yo en Septiembre, pensaba ya no volver a Muxía, porque me encontraba cansada. Hoy tuve que hablar en el Ayuntamiento y en donde estaba Internet, y se me iban las ideas, estaba muy cansada. Pero por ver a Muxía, cuando me despedí este año del verano, el 14 de Septiembre, dije Adios Muxía, que este año ya no te vuelvo a ver.

Y mire, Dios quiso que volviese a Muxía hoy. Para mí fue una regalía. ¡¡¡Y que día hacía en Muxía!!!. ¡¡¡Qué preciosidad!!!. No se movía casi el mar. Pero mire como está eh. Siempre está batido en estos sitios. Pero, en el pueblo, la Ría estaba apaciguada. Pero al llegar aquí, y eso que hoy era un día de calma, fíjese como se bate el mar. No le digo nada como el invierno, que llega casi al Santuario. Fiero, bravo, imponente, aquello asusta.



Y después fuí al Ayuntamiento. Y me saludaron. Y me dieron un ramo de flores rosas, porque claro, es nuestro partido, el socialismo. y la flor indicada es el capullo rojo, la flor roja. y me dieron un ramo precioso. Una preciosidad de ramo. Y después el Escudo del Concello, que vine orgullosísima con él. Ya lo coloqué en mi habitación. Le digo que es una verdadera preciosidad. Un día que me hagan una fotografía lo pongo en el Internet, para que lo vean.

Un regalo muy bonito y estoy orgullosísima. Nunca creí que me regalasen el escudo del Concello. Quedé impresionada. Lo que menos esperaba. A mi vejez, el regalo que he tenido. Dios me lo concedió porque sabe el cariño que tengo a Muxía. Y ahora, con escudo que me regaló el señor alcalde y todo el ayuntamiento, le agradezco muchísimo ese halago tan grande que no soy merecedora de ello.

Como que hice una cosa grande por Muxía. No. me dicen que me lo dan porque yo hablé muy bien de Muxía, y le hice mucha propaganda y que soy una muxiana terrible. Sí. Yo por el pueblo de Muxía siempre tuve simpatía. No yo. Y mis padres. Y mis hermanos. Antonio iba siempre y José Luis iba en el coche que ya no podía andar, y se sentaba en el coche viendo la Piedra de Abalar y la de los Cadrises. Eran José Luis y Antonio mucho de Muxía, muchísimo. Esos 3 hermanos quisimos mucho a Muxía. Y hoy que alegría llevaría mi hermano si vieran que me dieron este galardón de Muxía.

Para mí fue un galardón muy grande. Esta precioso donde lo puse. Y lo voy a contemplar porque lo tengo siempre en mi habitación.

No saben lo feliz que fuí hoy...y me acordé de vosotros todos.

133 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos alegramos mucho de leer sus buenas noticias. Enhorabuena por el premio, por todo el éxito que tiene su blog y por la gran cantidad de admiradores, que cada día somos más, y no dejamos de seguirla.
Muchos besos desde Cáceres.

Anónimo dijo...

Ya busqué la noticia en La Voz para ver qué tal había salido su homenaje ante los internautas. Desde luego que es usted la mejor embajadora de Muxía, es una embajadora universal a la que leemos con mucho gusto desde los cinco continentes. Me alegro, de corazón, de que esté usted tan contenta. Un abrazo

Gerardo Donoso dijo...

Nosotros también siempre te tenemos presente María Amelia..
23123 besos desde Chile

Gedc

Paula dijo...

Y tienen razón, sos nuestra "abuela de internet" aunque estemos lejos lejos lejos!
Qué bien te hace estar tan feliz!

Un beso desde Argentina.

Anónimo dijo...

CANTA MARIA AMELIA ESTA CANCION Y.., ENHORABUENA POR EL HOMENAJE EN MUXIA .
-
Así mo pediron
na veira do mar,
ó pé das ondiñas
que veñen e van.

Así mo pediron
na beira do río
que corre antre as herbas
do campo frorido.

Cantaban os grilos,
os galos cantaban,
o vento antre as follas
runxindo pasaba.

Campaban os prados,
manaban as fontes
antre herbas e viñas,
figueiras e robres.

Tocaban as gaitas.
Ó son das pandeiras,
bailaban os mozos
cas mozas modestas.

¡Que cofias tan brancas!
¡Que panos con freco!
¡Que dengues de grana!
¡Que sintas! ¡Que adresos!

¡Que ricos mandiles!
¡Que verdes refaixos!
¡Que feitos xustillos
de cor colorado!

Tan vivos colores
a vista trubaban;
de velos tan váreos
o sol se folgaba.

De velos bulindo
por montes e veigas,
coidou que eran rosas
garridas e frescas.

-

Anónimo dijo...

O PROXIMO ANO TES LER O PREGON DAS FESTAS DA BARCA!!

Hikari dijo...

Saludos Maria Amelia, Por lo que conto su lugar natal es un sitio muy bonito y turistico, y me alegro mucho por usted, yo no naci en un lugar bonito y mcho menos turistico pero si con mucha gente humilde y acogedora como es la gente de su pueblo y el de muchos de sus lectores.

Me despido desde PERÚ.

L.V. dijo...

llevo años intentando recorrer Galicia, para ver sus paisajes, conocer sus leyendas y las historias de la gente...

¿alguna recomendación?

Carito dijo...

Felicidades por tener tanta vida! por escribir y vivir de esas manera. Es la primera vez que tropiezo con su blog y me recordó mucho a mi abuela, quien a sus largos años está estudiando un diplomado en la universidad. Loables damas!

Gerardo Donoso dijo...

Olé.. olé...
Ahora si .. con las fotos...

Se ve Ud. muy bien y desborda orgullo por su tierra...

Que sigan los homenajes...!!!

GEDC
Chile

Anónimo dijo...

Yo me apuinto a la sugerencia de que ud. de el pregon de la Barca, yo no se si podre estar, pero....me encantaria que fuera ud. quien lo diera. Que tome nota quien tenga que tomarla!!!!

Paula dijo...

Y que de paso nos cuente qué es eso del pregón de la barca, para quienes no conocemos la tradición!

:)

(qué guapa estás en las fotos, abuela!)

Sol dijo...

Una preciosidad ese lugar que nos muestra con sus fotos! Gracias por compartir con nosotros un lugar y un día feliz en su vida. Algún día me pasearé por esos lugares bellos de su país, algún día..

Un abrazo muy grande.

Anónimo dijo...

Es un placer ver ese lugar. En la foto esta hermosisima y radiante. Gracias por este ejemplo de vida, por hacer lo que le gusta, y (sobre todo)haber logrado tan linda relacion con ese nieto que la ayuda.
Graciela M.
Argentina
Pais de donde es oriundo Alberto Cortez, que canta sobre una abuelo que vino de Galicia.

Gianny dijo...

Que lindo su blog!!! La felicito... quisiera que mi abuelita tambien tuviera un blog y poder escribirme con ella... ella vive en el sur de CHILE.

Un abrazo desde este lejano país.....

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Mª Amelia, dice el refran "nadie es profeta en su tierra" pues otra cosa en la que eres rompedora, ya ves que en Muxia todo el mundo te quiere y te admira y no solo por la propaganda que haces de nuestro pueblo, que desde luego como sigas asi todo el mundo va a querer conocerlo y nos van a invadir sino por que eres una persona maravillosa y eres capaz de arrancarnos cada una sonrisa, hoy a mi me has arrancado una muy grande y muy entrañable con una sola palabra "regalia" cuanto la tengo oido en mi infancia y cuantos recuerdos maravillos me traes, ya ves con una sola palabra se me han caido la lagrimas, pero de la felicidad que me dan esos recuerdos, ya ves, como no te vamos a querer? si eres maravillosa.
Muchos besos.

keleb-dûr dijo...

Acabo de verla en la tele y me he metido rápido a su blog. Seguiré pasando por aquí a ver qué tal le va. Saludos a su nieto que ha tenido una idea genial. Y ojalá anime a más personas de su edad a tener su misma vitalidad ¡¡que nunca es tarde para nada!!!!

Y Muxía se ve precioso!!! tendré que visitarlo la próxima vez que vaya a Galicia jajajaa

Muchos besos

Olatz

chelistamara dijo...

Bien por las fotos y por ese homenaje que te han dado y me sumo a los que piden que el próximo septiembre seas tú la que lea el pregón de las fiestas. Mejor Embajadora de Muxia no pueden tener... Y algún día, cuando tú quieras, tienes que hablar un poquito de Pontedeume, que sabes que también es precioso, con su río Eume, sus playas, sus fragas, su paseo marítimo, su puente, su puerto, sus calles, su Torreón, su Alameda, su Castillo de Andrade, etc. etc. ¡Es bonito de verdad y lo sabes!. Comprendo que a Muxía la lleves más en el alma puesto que allí has nacido y seguramente habrás pasado todos los veranos de tu vida... pero esto, Pontedeume, también es precioso y algún cariño tienes que tenerle ¡aunque sólo sea por mi que sabes que te admiro y te aprecio un montón!.
Has nacido para ser "grande", aunque esta "grandeza" sólo la hayas podido demostrar a partir de los 95 años. No lo siento por ti, lo siento por todos nosotros que nos la hemos perdido... Pero aquí te tenemos y te disfrutaremos mucho tiempo... Besiños para todos y uno muy fuerte para ti. CHELIS

fgiucich dijo...

Un hermosísimo paseo y un relato encantador que nos hace pasear por Muxía y conocer su bello paisaje. Felicitaciones. Abrazos.

Anónimo dijo...

Mª Amelia

Tenemos buenas noticias de Muxia, acabo de leer en internet que los terrenos para el Parador que van ha construir en la zona de Lourido, están desbloqueados, esto quiere decir que todo sigue adelante, el alcalde Félix Porto viajó a Madrid para gestionar con los entes implicados del Estado y desbloquear los problemas que había.

Te invito a que cuando coloquen la 1ª piedra para la construción del Parador, ese día bailemos tu y yo una "repichoca" en la Plaza del Cabo de la Villa.

Haber si para entonces conocemos a Muxiana, sería una " regalía" (usando su frase)una alegría para todos, casi todos los que participamos en tu blogg y somos de la zona, te hemos saludado personalmente, otros se han desplazado desde Pontedeume, Corcubión, etc,etc, también otras que escriben en anónimo, te han saludado este verano en Muxía.

Aprovecho como muxian para saludar al señor Alcalde de Lugo que ha tenido la delicadeza de escribir en tu blogg, si de mi dependiera, ya estaría invitado oficialmente a visitar Muxía, ha sido un detalle "grande" por su parte, las grandes personas se conocen por sus grandes éxitos, este lo es, bajo mi modesta opinión.

Quiero también resaltar el seguimiento de gedc, desde Chile, da la impresión que vive y es de Muxía, no me puedo creer que vives en Chile y por último no puedo olvidarme de Chelis que la confundi con su nieta o familiar este verano en Muxia cuando saludé a la Embajadora (Mª Amelía)

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Hola: Maria Amelia

Soy otra muxiana que lee todas las noches su blog, pero que nunca me había atrevido a escribir.

Pero hoy quiero darle la enhorabuena por el homenaje recibido el pasado sábado

Gracias.
Por llevar el nombre de Muxia por todo el mundo y contribuir a que sea conocida no solo por las desgracias ( Prestige,etec),

Quien le iba a decir a D. Gonzalo López Abente que un familiar haría famoso el nombre de su pueblo a quien el tanto quería.

Penedos, altos penedos
do Corpiño vixiante;
sodes, como o meu amor,
tristes, barudos e grandes
.
(Escumas da Ribeira)

Se lo dice una muxiana , enamorada de su pueblo

Gracias

Unknown dijo...

Hola Abuela
Me alegra que le hayan dado este premio, que no es solo suyo, es de sus padres, sus hermanos, de toda su familia... todos lo tienen muy merecido. Y de verdad, Muxia es un lugar muy bonito, ojala yo pueda verlo alguna vez.

jomas dijo...

Siempre que me asomo a tu bitacora, quedo maravillado por tu capacidad y frescura de los acertados comentarios.
Cuanto tengo que aprender !!
jomas

Anónimo dijo...

muxian, creo q la palabra "regalia" en Muxia, se usa cuando queremos decir que estas orgulloso de algo , o presumes de algo.
Si tu conoces otro significado, por favor, ponlo tambien.
un saludo

Anónimo dijo...

chelistamara, le pides a M. AMELIA, que haga propaganda de tu pueblo, pues te da "envidia", la publicidad gratuita, que hace del ayuntamiento de Muxia. sobre todo en América , y sin gastar un euro.
Ella no puede hablar de Puentedeume como de Muxia, pues estas cosas le salen del alma.
Vas a tener q buscar otro medio de publicidad. un saludo

nirkoda dijo...

Hola preciosa hacia tiempo que no podia ni leerle ni escribirla pero siempre pensando en que estuviese bien, hoy entre y que cantidad de buenas nuevas me ha dado un vuelco el corazón verla de nuevo, ver las fotos, todo, no sabes lo feliz que me hace, pues eres una brisa fresca en las tempestades internauticas.
Me encanta Galicia, mis suegros era de alli, y luego se afincaron en Tarragona, pero les cultivaron a sus hijos el mismo placer y cariño por su tierra, el disfrute por los platos de su tierra lejana y su forma cariñosa de ser!!
felicidades por vuestro premio es un gran reconocimiento a ese amor que trasmites y ese cariño con que inundas la red.
Un besito muy grande!
Isa

chelistamara dijo...

PARA UN ANONIMO: No, hombre (o mujer, no lo sé), pero no te equivoques. Si le pido a María Amelia que hable de Pontedeume es porque ella vivió aquí unos años y fue donde yo la conocí, pero te prometo que en ese momento que se lo pedí no estaba ni siquiera pensando en la propaganda gratuita. No. Créeme. En realidad lo que pretendía era que ella hablase de sus vivencias en Pontedeume (o Puentedeume). Pero me encanta que hable de Muxia, que le sale del alma... o que hable de lo que quiera... Me conformo con que hable. Ella sabe que la aprecio un montón y se tiene merecido el cariño que le demostramos todos. Besiños. CHELIS

Anónimo dijo...

Estoy con ústed M. Amelia. ¡¡¡Viva el Socialismooooooooooooooo!!!

Anónimo dijo...

Para anónimo
El significado de la parabra Regalía en mi comentario es; privilegio, esto es lo que escribo, naturalmente esto produce alegría, en Muxía se le da este sentido.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola María Amelia! Tienes mucho valor y coraje al sumergerte en este proyecto tan interesante. Muchos jóvenes ni siquiera sabemos como va la movida esta de los blogs. Mucha suerte. bsssssssss

Cleopatra dijo...

"Es preciosa la piedra. Pues esa se mueve cuando quiere ella. Cuando no quiere, no se mueve. "

conta-nos a história...

Anónimo dijo...

Es usted un ejemplo a seguir, despues de un mal dia descubro este blog que me hace olvidar lo malo.Grata sorpresa me he llevado al ver su edad y su vitalidad. Siga asi y mucha suerte.

PONTEVEDRITOS dijo...

Se está convirtiendo usted en la embajadora de Galicia. Gracias por venir a visitarnos Amelia. El año que viene está usted invitada a venir a los toros en las fiestas de la peregrina en Pontevedra. Saludos a Muxía, he estado de viaje por ahí y es precioso

rAnita nOe dijo...

una de las fotos que te sacaron tiene un hórreo detrás, en la plaza de combarro.. la tienda que está al lado es de mi familia.. yo ahora estoy a más de 14.000 kilómetros y con esa foto me ha hecho recordar muchas cosas... besos

Anónimo dijo...

María Amelia:
Gracias por sus hermosas fotos de Muxia, que de paso me hacen conocer ese lugar.

Gracias por su ejemplo, por su vida, y por sus palabras en la red.

Un abrazo grande, grande, desde Uruguay.
Patricia

Anónimo dijo...

Espero ser así de activa y lucida como ud., cuando tenga su edad. Su blog es muy interesante.
Saludos desde Perú

MCA dijo...

Muxia já deve ser a povoação espanhola mais famosa do mundo!

sakura haruno dijo...

muy bien hecho abuela
de sakura haruno
soy de granada

Carmen Martínez Torrón dijo...

Felicidades abuela :)
Un besiño desde La Coruña.

gandhi dijo...

ola! me llamo andré e ireo escribir en "portuñol"...es que yo no sei escribir en castellano, pero lo sei que en galicia vosotros compreenden el portuges. Este verano estuvo visitando la costa galega, e tambien las cies...me ai encantado muchissimo. en muxia casi que volé con tanta ventania, en santiago me ai enamorado con las viejas calles e con el sabor del pulpo e sanxenxo es llena de turistas, pero aunque muy bonita. Mas las cies me an encantado verdaderamente, es un paradiso que poucos lo conescen...fueran una de las mejores temporadas de mi vida. Queria solamente partillar esto con usted :) aguardo el proximo post!

Anónimo dijo...

oh my , I do wish I could read this ...this blog looks wonderful ! I only speak/read english and very little french. The pictures though are fun ...God bless , Krista
ps-good for you to take on the net in your 90's!

MermaidLilli dijo...

Que bonita sorpresa ver su blog. Pues termine el Camino a Santiago hasta Muxia el 4 de Octubre y me encanto el pueblo. La Virgen de la Barca es muy precioso y descanse junto al mar. Estaba solita y me emocione de estar en ese lugar tan bello. Pena que no supe de usted antes del Camino. Felicidades por su Blog, me gusta mucho. http://pix.ie/mermaidlilli/400674/in/album/317635

Anónimo dijo...

cool pics !!! ;D

Anónimo dijo...

Es usted una mujer genial. Desde México puedo apreciar la dulzura y cariño con que vive. Eso es un regalo para quien la lee. Deberían de darle un premio no por un blog, sino por la sabiduría de quien ama la vida profundamente...

Anónimo dijo...

Desde México reciba un gran saludo, es una mujer espectacular!

Se le quiere y aqui estaré visitando su flog, lo he leido este día porque me enteré de su premio y muy merecido!

muchas felicidades =)

Bernardo dijo...

FELICIDADES ABUELA. Eres el ejemplo para el futuro que está en los medios de comunicación como el blog. ME GUSTARÍA QUE LO APROVECHARAS PARA REPARTIR LA FE POR LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA que se está quedando mustia.UN ABRAZO DE OTRO DE TUS SEGUIDORES DE BLOG.

Anónimo dijo...

es usted una mentirosa y estafadora.se gano el premio estafando a la gente.vieja ignorante.

Anónimo dijo...

Queria felicitaros a usted y a au nieto por estas lineas de realidad en un tiempo en el que internet es una falsedad.

Es bonito ver como nos fijamos y premiamos las cosas verdaderas.

Un abrazo desde el burgo en culleredo. La coruña.

Anónimo dijo...

jlguerra:(portugal)
Estaba leyendo la voz de galicia y me somprendió la noticia. Es admirable lo que ud. hace y lo que significa para mucha gente, especialmente para nuestros mayores y es de felicitar. Ahora que esto no acaba así,va a tener mucha repercusión, y tenga cuidado que no se le suban al carro los aprovechados que quieran quitar paratido de esto. Un beso.

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones por un premio tan merecido y gracias por contagiar de felicidad al mundo.

Un abrazo desde Colombia

Anónimo dijo...

adorei seu blog vovo , sou do Brasil i vi seu Blog publicado na Maior pagina de web aqui no Brasil
u link eh esse aqui http://g1.globo.com/Noticias/Tecnologia/0,,MUL182703-6174,00-MULHER+DE+ANOS+GANHA+PREMIO+DE+MELHOR+BLOG+EM+ESPANHOL.html
me manda um e-mail eu ficarei muito granto
beijos de seu amigo no Brasil Wagner

Anónimo dijo...

ahh eu ta aqui meu e-mail Gokudt@hotmail.com
sou do Brasil o Wagner

Anónimo dijo...

Você é encantadora!!!
Meu pai também é de Galícia (Orense), embora more há 50 anos no Brasil.
Parabéns pelo blog.
Um grande beijo no seu coração!
Rosa Martinez

Anónimo dijo...

ola sou do brasil, adorei sua historia!!!
beijos Adriana Teixeira

Unknown dijo...

Parabéns, isso mostra que não é só os jovens quem podem fazer bonito.
Fico feliz por você...
Continue fazendo esse trabalho incrivel, sou do Brasil, e pude ver sua noticia, parabéns pelo prémio.

Abraços Ana Claudia

Anónimo dijo...

Un nieto más desde Toronto...

Mi sueño toda mi vida ha sido visitar España. Dentro de mi itinerario, definitivamente, tengo que incluir a Muxia para rendirle mis respetos y entregarle un ramo de flores personalmente.

Reciba un cordial saludo desde Canadá de un admirador latinoamericano.

bika pereira dijo...

PARABENS!A SENHORA É MUI QUERIDA!

Anónimo dijo...

Parabéns polo recoñecemento e moitas grazas por falar ben de Muxía, que boa falta fai

LR dijo...

Abuela.
Desde México te envío un fuerte abrazo y me enorgullece saber que estás tan actualizada. Eres un ejemplo de tenacidad. Tus ganas de vivir contagian a cualquiera.

El día de hoy en un noticiero de mi país hicieron mención del premio que acabas de ganar.

Sige adelante y te mando un beso.
Tal vez nunca logre verte a los ojos y darte un abrazo, pero ten por seguro que te mando mi cariño de todo corazón.

Con Afecto

Luis R. México ,D.F.

Anónimo dijo...

Ola!!!
Interessantissimo seu blog!!!
Parabens!!!
Un abrazo muy grande!!!
Laura NCF Rio de Janeiro Brasil.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Lucia,brasileña, soy psiquiatra y he vivido en España los mejores años de mi vida. Hoy vengo a decirle de la belleza, no solamente de su blog, pero de su vida y de su ejemplo. Ojalá todo pudiéramos ser como usted - árbol de grandes hojas y dulces frutos, esperanza, alegria, salud, inteligencia e lucidez! Gracias por vivir y dejar que el mundo sepa de su vida y sus historias! Un gran beso!

Anónimo dijo...

Hola Soy Natalia de Argentina, sabe usted tiene 10 años mas que mi abuela!! y la veo tan maravillosa como ella. Besos!!!

gabriela dijo...

querida maria amelia, escribo desde guadalajara mexico, hoy he visto el periodico y me encontre con la noticia de su galardon, no quize perder oportunidad de felicitarle, yo me llamo gabriela tengo 36 le dejo mi correo por si quiera escribirme y asi poder contar con su amistad (yvag@hotmail.com) dios la bendiga
saludos desde mexico

Anónimo dijo...

La felicito María Amelia !!!!!!! es un orgullo universal......
Esto si que es saber vivir....
un beso grande !!!!!
Sabrina, desde Buenos Aires ....

Mary Taveiros dijo...

Você é muito linda mesmo!!!!
Parabéns!
Mary

Anónimo dijo...

Me enteré de su blog porque salió lo del premio en una página muuuy visitada de Argentina, la felicitooo!!
Las fotos hermosas, siga así!!
Un beso, Luly,
de Argentina

Anónimo dijo...

hola, soy mónica de Río Gallegos, Sta. Cruz, Argentina y me parecio muy interesante.
Le mando un beso muy grande desde EL SUR DE ARGENTINA!!!

Anónimo dijo...

Presentes desde BELGICA para felicitala !!!

Anónimo dijo...

Eeeee felicitaciones abuela pero el mejor blog de todos es un blog argentino: pornotti.blogspot.com es un blog unico donde te cagas de la risa en menos de lo que te imaginas pasen y dejen su comentario recuerden se van a cagar de la risa!!!jajajajaja www.pornotti.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA, enorabuena te he visto en la tele, y he visto la direccion de tu link y me he pasado, enorabuena por el premio.

Anónimo dijo...

amelia con tus 95 años eres guapisima soy cris de 11 años

Anónimo dijo...

Mi estimada señora, le saludo desde Guatemala en Centro América. Me encanta ver a una persona con tanta vitalidad como usted, es un ejemplo a seguir para los miles de adultos mayores que luego de jubilarse se deprimen, No señores la vida es muy linda y hay que vivirla. Imaginese a sus 95 años no deja de pasear, conectarse al internet y enriquecer la vida de miles de jóvenes que siguen sus consejos.
Muchas felicidades por el premio obtenido, creo que es muy merecido por el ejemplo que usted le está dando al mundo. Reciba un beso fuerte de esta su nueva nieta a través de la distancia.

Anónimo dijo...

felizidades, un anonimo contento desde cataluña!
espero que siguas cumpliendo muxos mas.

saludos i hasta otra.

Anónimo dijo...

holaa !! enhorabuena por el premio .. bueno es que queria saber como se hace un blog si alguien m lo puede decir lo agradeceria gracias hasta luego

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Saludos desde brasil abuela!

Anónimo dijo...

hermoso blog María Amelia! hermosas fotos las de Muxia. que siga siendo muy feliz y siga alegrandonos con sus vivencias.

saludos desde Argentina

judit dijo...

Muchas felicidades por su premio!,

me gusta mucho su blog, sus palabras, sus vivencias, siga adelante, gracias por enseñarnos toda esa sabiduria que solo la experiencia de vivir da.
un abrazo desde Monterrey, Mexico

Judith

Anónimo dijo...

me llamo mariana soy de argentina, buenos aires. tengo 24 años, y entre a su sitio por una noticia. felicitaciones es poco, tiene toda mi admiracion, respeto. y animo para continuar con este legado de amor, valentia y ejemplo.
deberian existir mas personas como usted, el mundo seria distinto.
pero ya con una sola, todo cambia. y significa que se puede!

un saludo infinito de abrazos porteños.
mariana pini

Unknown dijo...

Estimada Sra, me ha causado Ud. mucha ternura.. de verdad.
Escribo de Argentina, jamas deje un comentario en un Blog, pero ete aqui que el suyo me dieron ganas de escribir algo, me encanta su pasion por internet.
Le deseo la mejor de la suerte, si voy a España el año entranta la visitaré así puedo tomarme una foto con Ud.
Que tenga Ud. muy buen año, es un placer ver gente como usted que escribe un blog.

Anónimo dijo...

emocionados madre e hijo leemos tublog por la prensa. enhorabuena y a seguir asi de bien, dentro de lo que se pueda...

Besos desde zaragoza.

Anónimo dijo...

hola, soy de argentina y tengo 11 años, cuando vi la noticia en un diario virtual de aca de argentina, me pregunte a seria, y entre, ami me gusta que los ancianos puedan usar la nueva tecnologia, que nos birnda ahora el mundo,me gusta verlos con un celular, o jusgando juegos electronicos. bueno mucha suerte y lelicidades por el premio!!!

Anónimo dijo...

Hola MAria Amelia, Mi nombre es ERica y soy de Argentina. Ví la noticia en Yahoo de que había sido premiada. La felicito de corazón, me lleno de emoción ver las ganas de abrirse al mundo que ud tiene. Hay una identificación personal que me remite su noticia, ya que fui criada por mis tías abuelas de 72 y 80 años y a ellas y a mi mamá el año pasado pase horas enseñandoles a chatear, mandar mails y navegar por internet. Como yo ya no vivo en la misma ciudad esto me ayuda a comunicarme con ellas, y sentirlas más cerca, además de ser un entretenimiento y todo un logro para ellas que comparten con sus amigas su sabiduria tecnologia.
muchos cariños y siga con esto :D
Erica.

Anónimo dijo...

Hola María... estoy muy emocinada por conocer tu blog,realmente eres digna de admirar, mira sabes una cosa yo también soy abuela pero con menos años, tengo 54 y mi nombre también es María, soy argentina hija de gallegos, mi padre era de San Cosme en Noya y mi madre es de Serantes, tuve la oportunidad de estar en Galicia y la amo tanto como a mi tierra, estuve na pedra de avalar na teu Muxia e gustoume moito, disculpa mi escritura galega es que la entiendo toda pero no sé escribirla bien. Es maravilloso ver que una mujer tan entera como lo eres, cuente tan lindas historias, cómo me gustaría conocerte personalmente.
Tengo mucha familia en Galicia,casi toda, a quienes amo muchísimo, por lo que no pierdo la esperanza de poder volver algún día, ahora estoy muy entretenida con mi primer nietita Malena de tan solo dos meses.
Bueno María, no quiero aburrirte con mis palabras simplemente felicitarte por lo que eres "una gran abuela una gran mujer" felicitar a tu familia por acompañarte en tan hermoso trabajo, felicitarte por toda tu entereza, te deseo de todo todo corazón, la mejor suerte del mundo que sigas tan plena como hasta ahora, un gran abrazo desde Argenitna, otra mujer otra abuela otra casi galleguiña....

María Ester

Sandra Xavier dijo...

Querida Maria! Você esta de parabens, seu blogg es lindo e você é uma pessoa encantadora. 95 anos de simpatia e carisma. Adorei ver suas fotos e me senti com você nestas paisagens que um dia quero conhecer pessoalmente. Espero que você continua nos maravilhando com suas historias e fotos, e dando oportunidade para todos aqueles que não podem viajar em conhecer sua terra linda... Que Deus te abençoe sempre, querida!
Beijos de sua fã brasileira Sandra Xavier

Anónimo dijo...

Pensar en mi abuela que no tiene acceso a este medio y como está en otro país nos extraña, ojalá fuera como vos así se sentiría más acompañada.
Felicitaciones por tu coraje, tezón y voluntad!!!
Cariños desde Argentina

Anónimo dijo...

Señora debo admitir que me quedo sumamente asombrado, usted es una idola y un ejemplo a seguir, verdaderamente con 27 años me gustaria estar con usted. La admiro señora!!!! Idola!!!!

Pablo de Argentina

Noticias Vivas dijo...

FELICIDADES!!
Un verdadero ejemplo para muchos.
Soy profe y tengo algunas compañeras que a los 50 dicen que es muy tarde para entender internet y usted abuela se ha convertido en la "ciber-abuela" Muy bueno!
Soy de un pueblo de la provincia de Córdoba de Argentina saludossss
Besos de Verónica

Anónimo dijo...

Hola como está María Amelia, la verdad que lindo ver a alguien como usted con tantas pilas, es hermoso!
Me enteré de su blog de casualidad, ingresando a la página de yahoo para ver mi correo me encuentro con la foto principal de la noticia, es decir la suya y me dio curiosidad, es por ello que econtre su blog.
Quiero felictarla, de corazón le deseo muchos éxitos y me sumo al grupo de admiradores.
Muchos besos y cariños de Andrea (Provincia del Chubut-Argentina)

Anónimo dijo...

Me emociona de verdad que con sus jovenes 95 años, estè tan cerca de la tecnologìa y siga manteniendo las ganas de seguir aprendiendo.
Mis abuelos eran de galicia, de pamplona y al leer sus notas sentì que estaba màs cerca de mis antepasados. Le mando un beso enorme desde Buenos Aires, Argentina.

Anónimo dijo...

HOLA ABUELA!!!! NOSE SI LE GUSTARA QUE LE LLAME ASI, PERO ME SALE DE CORAZON. SOY DE COLON, ENTRE RIOS, ARGENTINA, TENGO 22 AÑOS Y ACABO DE LEER LA NOTICIA DE LA ABUELA BLOGGERA, QUEDE MARAVILLADA!!! LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA QUE TENGA TANTAS GANAS DE VIVIR Y QUE LO COMPARTA CON GENTE DE TODO EL MUNDO, ASI UD. CONTAGIA ESA FORTALEZA Y JUVENTUD QUE LLEVA POR DENTRO. FELICITACIONES, ES UD. UN EJEMPLO DE VIDA. DAIANA

Anónimo dijo...

hola abuela es la mejor!!!

:))debi

Anónimo dijo...

we-naaaaaaa la abuelaaaaaaaaaaaaaaa
una grosa total
un beso cuideseee
y felicitaciones =)
la vi en la telela proxima mandeme un saludo



yo la oky de san justo =)

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia: Le escribo desde Buenos Aires, Argentina. Hoy descubrí su blog y estoy encantada. Es un placer leerla. Los felicito sinceramente a Usted y a su nieto por esta maravillosa iniciativa. El año que viene volveré a visitar a mi familia en Lugo y me gustaría también pasar a saludarla a Usted personalmente. Sería un honor para mí conocerla.
Le envío un beso grande y otro de mi hija Florencia.
Cristina

Unknown dijo...

Maravilloso lo que has logrado a tus apenas 95 años!!!!! Marìa Amelia eres un ejemplo de vida, un beso , soy de Argentina y te doy mis respetos.

Anónimo dijo...

Hola, María Amalia

te escribo desde Buenos Aires, Argentina, sorprendida por tu alegría, claridad, serenidad y juventud sin límites.
Eso, los límites! Cuantas veces somos nosotros quienes nos limitamos. Y ahora te descubrimos, abriendonos la puerta a la curiosidad y ganas de aprender, al compartir, al orgullo por tu tierra, a tanta vida recorrida y por recorrer.
Qué bueno es encontrar a alguien tan sabio y tan transparente como demostras ser.
Te deseo muchas más alegrías y sorpresas, que bien vas a saber disfrutar y valorar.
Un abrazo, Norma

Anónimo dijo...

vieja puta morite

mauro20 dijo...

hola amelia te escribo desde buenos aires argantina te felicito por tu blod


y por tus 95 años que los cumplas feliz que los cumplas feliz amelia que los cumplas feliz !!!


te felicito de corazon amelia

ojala llege a los 95 con la fuerza y el amor que tiene uste !!!

yo tengo 21 años y soy de aca de buenos aires y estamos todos hablando de uste todo el mundo habla de uste


le mando un beso y un hablazo


mauro !!!

Tanalinda dijo...

OJALA YO LLEGUE COMO USTED CON ESA FRESCURA Y LUCIDEZ. TENGO 47 AÑOS Y SOY DE ARGENTINA, ME LLAMO NORA Y DESDE AQUI TODO MI CARIÑO Y ADMIRACION.A LA GENTE COMO USTED LE DECIMOS "IDOLA!!!" Y ES POCO, ASI QUE OJALA SIGA SIENDO UN EJEMPLO PARA EL MUNDO, QUE YA HA PERDIDO VALORES Y QUE TODO PASA POR LO MATERIAL.LA QUIERO AUNQUE NO LA CONOZCA. UN BESOTE.

Anónimo dijo...

gracias por hacernos ver algo mas de la madre patria... soy hijo de inmigrantes gallegos y asturianos... sabeis lo que es esa mezcla... me he alegro de leer sobre su premio, quisiera felicitarla y desearle que siga adelante con fuerza... puedo adoptarla como abuela?? un cariño enorme

Anónimo dijo...

Pues soy una chica de 12 años, que me he quedado muy ipactada con su blog. No sé si alguien de mi edad suele entrar por aqui, porque si no entran de mi edad presiento que mi comentario le´hará feliz. Un beso.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA !!!FELICIDADES POR SU BLOG!!!BESHOTES DESDE ARGENTINA!!!

www.metroflog.com/alexanderflowers


mi correo es noeslomismo933@hotmail.com

Anónimo dijo...

FELICIDADES ABUELA!!! UN SALUDO MUY GARNDE DESDE ARGENTINA, ES UN EJEMPLO A SEGUIR, DE TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE LA TECNOLOGIA ES SOLO PARA JOVENES...

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog. Sus textos son sencillos, pero invitan a pensar. Y sobre todo, transmiten ilusión por la vida y esa emoción que sienten los niños cuando se les enseña cosas nuevas.

Anónimo dijo...

Te admiro, eres una genia.
Soy Fernando de Buenos Aires y daría lo que no tengo para seguir tus pasos.
Que seas eterna, lo mereces.
Tu sabiduría debe estar siempre en tí.

Anónimo dijo...

me gustaria conocerla
si tiene algun tipo de correo instantaneo,como messenger o algo por el estilo, me gustaria, poder hablar con usted,la vi por television,y sentí en su mirada algo muy especial.
gracias.espero una respuesta en: rukusu_9091@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola maria amelia, soy josefina de parana - entre rios -argentina, tengo 19 años, lei su noticia en yahoo, y me intereso ucho, entre a su blog y me encanto, estoy impresionada por su voluntad, la admiro muchisimo y espero algun dia cuando sea grande tener esa voluntad y ganas de vivir q tiene uds, me ecantaria conocerla a uds a su tierra, tengo muchas ganas de conocer esas tierras q me parecen bonitas, les mando muchos saludos y ojala pueda leer mi mensaje salud os y f urzas para seguir como esta o mejor!!!! y felicitaciones por el premio

Anónimo dijo...

Felicidades Maria Amelia, acabo de leer todo esto, aún no sé como se hace un "Blog"(no llevo mucho tiempo en internet)... Es usted extraordinaria... ¡Vivan las ancianas de España y las Abuelas de Galicia!
Un beso y un abrazo a Ud. y a su nieto, de Esther una admiradora desde Hannover, Alemania.

Anónimo dijo...

hola maria amelia, soy nuevamente josefina, del comentario anterior, me olvide de contarle q admiraba esas tierras porq mi familia es española y todavia hay gent e ahi , en este moemtno estamos haciendo todo un arbol genealogico para luego viajar y reencontrarnos con todos...........en estos momentos estoy esperando q salga mi ciudadania, en una de esas si llego a ir me encataria conocerla como ya le he dicho, le dejo mi correo si quiere porque me gustaria aprender mucho de uds...saluds y fuerza..josefinazabalegui_11@hotmail.com

NoeliaArgentina dijo...

Tenga usted muy buenos días señora Maria Amelia! Le cuento que me llamo Noelia y tengo quince años, nací y vivo en Buenos Aires, Argentina, y quedé admirada a ver su blog, es tan extraño pero gratificante ver la fuerza de voluntad y el amor plasmadas en cada una de sus respuestas y comentarios. En raro que una adolescente de mi edad valore su esfuerzo, pero realmente su ejemplo de vida me ha llegado al corazón; es verdaderamente un modelo a imitar y ojalá yo pueda llegar a su edad con su vitalidad y predisposición. Felicitaciones por el merecido premio y espero leer actualizaciones suyas frecuentemente! Un cariño muy grande desde las lejanas tierras del sur! y FELICITACIONES NUEVAMENTE!

Anónimo dijo...

!!!! que grande Maria Amelia!!!!! escribo de Argentina y realmente me parece hermoso lo de esta mujer , que sabe que nada es imposible de realizar y que siempre en esta vida vivieremos aprendiendo cosas nuevas. un beso enorme para ella, mi madre tiene 76 y tambien descubrió internet por medio mio , el primer dia que le enseñe a majenar el mousse lo hizo tan bien , mejor que yo cuando agarre por primera vez una computadora. Ella primero empezo entuciasmanda buscando recetas por internet y luego siguó y siguó con un monton de cosas mas, ahora tiene su propia computadora y esta feliz con todo lo que puede hacer con internet . Ella tambien usa baston y tiene el cabello blanco y hay que verla colgar el baston al costado de la mesa de computadora y ver como se conecta a internet. un beso enorme para Maria Amelia , un orgullo de persona. Gladys

Anónimo dijo...

estimada señora me parece prodigioso su animo,su voluntad,su forma de ser y su fuerza sin limites.
tengo 80 años y soy principiante.
me gustaria poder ponerme en contacto con usted y contarle mis ihquietudes .

Anónimo dijo...

Mi nombre es Melissa, vivo en Perú, mi padre era de La Coruña, tengo mucha familia por allá.
Hoy leí en El Comercio, el principal diario en Perú, la noticia sobre su blog, estoy muy orgullosa de la abuela Gallega.
Un beso y FELICIDADES¡¡¡

Ronaldo Avlis dijo...

Olá Maria Amélia. Fico muito contente em ver sua juventude. Deus te abençõe.

Anónimo dijo...

mi nombre es Nohemi S. Figueroa Jones, soy de CHile vivo en la een Santiago . tengo 60 años y soy fanatica del internet, tengo mi propio fotolog, email.el fotolog es www.fotolog.com/nohemi2147. y mi email es de nonita2147@hotmail.com. ojala ud. me conteste y logremos una buena comunicacion.
La felicito por su premio.y claro que a uno la entretiene mucho internet fanatica soy para los juegos que me ayudan a la memoria

Unknown dijo...

http://www.serialcrack.es

chunli dijo...

hola maria amelia, soy julia de argentina, una amiga mia me dio tu blog y me dijo que te escribiera, que te dijiera que sos un amor, una divina, espectacular, admirable !! te queria felicitar y darte cariños y muchos besos !!! segui asi ...

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que usted sea un abuela feliz, contenta, activa; ojalá todas las abuelas fueran como usted, no estuvieran deprimidas, tristes, se sientieran solas.

Mi abuela siempre piensa y dice que quiere aprender inglés, saber utilizar un ordenador... y cuando la vió a usted!! le encantó!! se puso muy feliz viendo la ilusión que tenía usted, que no estaba sola!

Debo felicitar a su nieto, ya que le impulsó y le ayudó en este mundo que no es sólo para los jóvenes de hoy en día.

besos y siempre tendrás a gente detrás tuyo que te admiramos!

Besos desde Barcelona,
Jaume

Anónimo dijo...

Ale Ale! vuestro blog es de lujo!! Me llamo Leonardo y al ver este blog me emocione...95 años! de pelos!: Te comento que mi abuelo Hector Gomez Rinaldi tiene ya 102 años!!!!! pero el pobre no reconoce el ordenador de una tostadora.., quizas sea buen candidato para ti, el nacio en castilla
Admiro tu integridad,ojala lleguis a leer mi mensaje!!!!
Enhorabuena!
Leonardo simons

Anónimo dijo...

Maria Emilia, te escribo desde mi pequeño país que es Uruguay-Sudamerica. Quiero saludarte y decirte que eres un lindisimo ejemplo de vida!

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, un saludo desde lima-Peru me llamo alfonso y me entere de ti por un periodico de aki de la ciudad, me parecio muy interesante lo que as echo contando tus anecdotas y experiencias, mis felicitaciones por el premio recibido y sigua usted para adelante, que Dios le de muchos años mas de vida

Unknown dijo...

Hola, mi querida Maria Amelia te escribe una amiga desde Venezuela lo cual me siento muy admirada de su personalidad y su tenacidad a su edad lo cual la felicito es usted digna de ejemplo para la juventud de hoy en día. Mis respetos y desde hoy considereme una amiga mas.
Besos y abrazos y que Dios te Bendiga x siempre.

Anónimo dijo...

Hola!
yo soy lautaro...

de argentina.. y vi que salio este blog como el ganador y de curioso q sooy... :D me meti.. y la vardad q me gustoo...


me gustaria q pasen al mio...

http://gameover.nireblog.com

no es nada feo..
la verdad q si ven los videos esos graciosos... van a tener el dia de mayor risa de sus vidas...


bueno me despido chau
un saludoo a la abuela.!

q le valla bien con el blog

a por sierto.. tengo 12 años..

jeje. y soy de argentina..



un gustaso entrar al blog ..


http://gameover.nireblog.com
jeje... es q no entran mucho

bueno ya paso me tengo q iir

q la pasen bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!


UN SALUDO DE ACA ARGENTINAAA!

Anónimo dijo...

señora, que vitalidad que tiene usted!! no puedo creer que una persona tan mayor, sin ofender, tenga tanta dedicacion hacia este tan maravilloso blog, muy lindo.
los que la premiaron si que tenian razon :) me llamo gabriela, soy de buenos aires, argentina.
yo tambien tengo un blog: www.fotolog.com/aahrreeeee
si quiere usted puede entrar :)
le mando muchos saludos, y felicitaciones por ser como es...

un abrazo sincero.

Mary pereira dijo...

hola un saludo desde san cristobal-venezuela. mi abuela tambien tiene 95 años, ella tiene historias muy buenas. es bueno saber que usted puede contar su historia por este medio. la he vistopor la tv. me contenta mucho que haya ganado este premio.

Monica Cortazar dijo...

Felicitaciones desde Uruguay, me diste ganas de impulsar a mis padres a comprarse una computadora y comenzar a navegar...

Anónimo dijo...

Buen dia señora Maria le escribe un joven de Peru mi nombre es Diego tengo 25 años soy Ingeniero Electronico, queria preguntarle que es para Ud la Felicidad?, siempre he escuchado que son aquellos cinco segundos en la vida de uno en el cual le sonrie la vida a uno pero luego de ello se va...para mi es querer y amar las cosas que uno hace y no querer las cosas que uno quiere, pues parece alguito complicado de entender jajaa pero a las finales mire soy un soñador empedernido siempre hago volar mi imaginacion acerca de las cosas que algun dia alcanzare pero siempre le pongo el freno para no sacar los pies de la tierra, y hago lo posible e imposible por cumplir mis sueños, solo que muchas veces no se porque la vida me pone las cosas dificiles, he dejado muchas cosas de la jueventud para obtener lo que mas quiero....llegar a ser todo aquello q siempre soñe, ahora la vida me sonrie alguito pero eso tiene su epoca y luego se va....pues fijese que soy alguito especial en todo sentido jajaa pues con las chicas con el trabajo con los estudios, jajaaa no se si algun dia encuentre a la chica de mis sueños jajaa aunque suene cursi o algo ridiculo decirlo o no se talves le paresco algo tonto, pero tengo una imagen asi de de esa chica, asi de bonita por dentro en el alma y por fuera su belleza, como es la que debe llegar a ser esa mujer que a uno Dios le ha destinado para toda la vida jajaaa algo romanticon le debo sonar, pues que le voy a hacer...quiero alcanzar mis sueños aunque para eso tenga q sacrificar muchas cosas pero es lo que quiero ..soy asi como un chiquito de 8 años cuando ve en la tienda una pelota nueva y pues sueña con tener la mejor de todas....las cosas que tengo hasta hoy las he conseguido a base de mucho esfuerzo por amor y respeto y ganas de hacer sentir a mis padres orgulloso de mi y por mi mismo, aun me falta mucho pero...aveces me siento algo asi de vacio no se que sera talves UD entienda mejor lo mio...

Soy de las personas que cree que Dios tiene para todos nosotros un lugarcito aqui en la tierra donde vamos a ser muy felices solo que para llegar a el, pues el camino es muy pero muy dificil pero si uno se anima a caminar por el, pues al final del trayecto y llegara el uno se ha de sentir muy contento con uno mismo y con los q uno quiere y ama eso lo llamaria yo ....Felicidad.

Espero no averla aburrida con mis cosas jaja, un saludo a la distancia y una abrazo muy fuerte cuidese y muchas felicidades por el Premio

Anónimo dijo...

Gracias Amelia por estar allí, me traes de nuevo a mis abuelos españoles, mi abuela era de Vigo y mi abuelo de Tenerife. Felicitaciones por tu premio y por esa fuerza que tienes!
Besos desde Mar del Plata-Argentina

Myolan dijo...

Yo no soy gallega, soy aragonesa, pero no me puedo callar. Yo no creo que los gallegos "pasen", yo creo que llevan Galicia dentro del alma. Al menos, es lo que siempre he creído, después de que uno de mis mejores amigos sea gallego. La tierra, el orgullo lo llevan dentro.

Alicia Abatilli dijo...

Admiración y júbilo surge en mí al describirla a Usted en sus 95 años tan bella y jovial. Decidió no quedarse a esperar, prefirió seguir camino. Un ejemplo a seguir. Mis profundas felicitaciones.
Un abrazo pleno.
Alicia Abatilli

Anónimo dijo...

MI MADRE SE LLAMA MARIA DE LA BARCA GARCIA LEMUS, POR SU VIRGENCITA, ME EMOCIENE AL VER ESTAS FOTOS, MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

** www.hacker-hotmail.com ** Los mejores hacks para messenger/hotmail, troyanos, keyloggers, antivirus, controladores remotos, etc !!

Anónimo dijo...

I am so happy to get some knight gold and the knight noah is given by my close friend who tells me that the knight online gold is the basis to enter into the game. Therefore, I should knight online noah with the spare money and I gain some cheap knight gold from other players.