viernes, 18 de enero de 2008

No hay un hombre que no engañe a su mujer

Yo...me gustan los premios, porque he de ser hipócrita. Pero más me gusta vuestras cartas maravillosas. Y qué cosas tan grandes decís. De los hijos, como se educan ahora. Claro, que es muy difícil, porque ahora para educar a un hijo hay muchas cosas alrededor, que a veces se van por caminos que no deben ir. Y el padre tiene que estar alerta para encauzar a sus hijos. Ya lo creo. Y a veces llevamos desengaño, porque en la vida también hay muchos desengaños.

Mire, cuando yo me casé, iba toda ilusionada. Y tenía 32 años, no era ninguna niña. Pero era una época más inocente que hay ahora. Íbamos al matrimonio como unos angelitos. Sin maldades, sin rencillas, una educación tan distinta a la que hay hoy. Y nuestra madre me dijo un día.

- ¿Tú te quieres casar?
- Sí, ya tengo novio, mamá. Si no fuera por esta guerra que hay, ya casábamos. Pero él tiene que hacer oposiciones, y lo tildan de rojo, que no era, que él no tenía ideas políticas, yo sí, pero él no.

No podía opositar, y estuvimos esperando a que él tuviera posición para casarnos. Y nos íbamos a casar y me dice mi madre.
- Tú llevas mucha inocencia, pero date cuenta de que tu novio te quiere mucho, mucho, pero te casas y te ha de engañar.
- ¿Engañar?, Mamá, tú que me dices.
- Sí, porque te seguirá queriendo, pero no hay un hombre fiel a su mujer y yo quiero que tú lo sepas.
- ¿Y luego papá no fué fiel contigo?
- Callar y punto, dijo ella.

Y efectivamente, de muchos señores que yo creí que eran padres excelentes, serían, pero por detrás se las hacían gordas a las mujeres. Y callaban antes, porque la mujer no estaba tan liberada como ahora. Porque hoy la mujer tiene la misma pocisión que el hombre. Tienen carreras igual que el hombre, tiene puestos como el hombre. Y antes no, todo era el hombre, todo era el hombre. Y así abusaron de muchas mujeres.

Porque ahora dicen muchos sacerdotes: "Es que ahora no hay madres." Sí que hay madres, pero como ya vieron a sus madres lo que les pasó, ya están alertas y no aguantan tanto como aguántabamos las de antes. Y no está bien tanto aguantar tampoco, yo tampoco me voy con las de antes, con lo que era yo. Me voy algo con las modernas, no en todo, pero en alguna cosa sí.

Si me desprecian por otra, quédate ahí que adios muy buenas, sería mi contestación. Pero no lo podían hacer, porque estaban cargadas de hijos, no tenían posición para ganar la vida, y aguanta a ese hombre, que ya le querrían la mitad. Porque yo si sé que mi marido me engañó, a lo mejor me engañó, naturalmente, no sé, pero nunca me enteré. Si me llego a enterar no tendría la paciencia que tuvieron nuestros familiares y amigos y personas, que aguantaban al marido todas las que le echasen.

Una vez un sacerdote me dijo "Ahora no hay mujeres de hogar." Y dije yo: "Claro, porque vieron que sus madres sufrieron tanto que ahora ellas quieren hacer lo que les da la gana. Ahora se pasan, pero no les toman el pelo como nos lo tomaban antes."

Pero yo ya no fuí engañada, porque mi madre me lo advirtió. No hay un hombre que no engañe a su mujer. Ya lo ven ahora lo que está pasando, bien conocidos, ¿eh?.

Los que pueden, tienen dinero, tienen más. Y los otros se contentan con menos. Y dicen son más buenos. Son porque no tienen dinero para vivir sus vidas. Cuantas realidades se podían hablar, pero más vale callarlas, ser prudentes.

69 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Tu siempre entrando al área chica con los temas ehhh?

La fidelidad...

Infidelidad siempre ha habido, el tema es que ahora se saben las cosas y como muy bien dices tú, las mujeres ya no aguantan ser humilladas como las de antes.

Miles de besos para ti...

Gerardo - el chileno

Petra Constantino dijo...

Ola,

Me gusta muito de tu blog, siempre bien atual. Solo una brasileña e no sei bien tu idioma mas viengo mirar tu blog e los temas.

Besos para ti...

Anónimo dijo...

Caramba, si no le doy al cursor hacia abajo (como es mi costumbre), no me entero de este comentario que has hecho, que se ha quedado entremedias, me imagino que por un despiste.. Pues ya ves... perdona que te diga que los sacerdotes(algunos, para que no se enfade nadie) siempre tan negativos, machistas y en cantidad de ocasiones : equivocados. Se empeñan en decir que ya no hay madres como antes pero lo gracioso es que antes nunca criticaron a los padres. Yo, por ejemplo, no recuerdo a mi padre jugando conmigo nunca ¡nunca!. Sin embargo mi marido si que ha jugado mucho con mi hija. Yo no recuerdo a mi padre estudiando conmigo... ni a mi madre... sin embargo yo he estudiado con mi hija, a veces con ocho añitos o diez nos quedábamos hasta las dos de la mañana estudiando. Ella me decía que se lo aprendía antes si yo se lo leía y se lo explicaba. Y así hacíamos. Así que... no estoy de acuerdo con lo que dicen los sacerdotes y muchos de la "derechona rancia". La familia ahí sigue, no se agota, como nos quieren hacer creer.Los tiempos han cambiado, es cierto. Quizá el lengüaje, no lo discuto, de la gente joven ha cambiado pero es que ahí tienen el ejemplo de las televisiones con sus programas basura, que no hacen más que insultarse entre unos y otros, y esto es lo que aprenden nuestros hijos, y las películas...Pero las madres, sobre todo las madres... (y que no se enfaden los padres)ahí estamos... ¡perennes!. Yo no conozco ningún matrimonio separado en el que la madre se haya olvidado de sus hijos. Sin embargo si conozco padres separados que se han olvidado de sus hijos, o que los ven de pascuas en ramos... Entiendo y además defiendo que si el matrimonio no funciona tendrá que separarse, pero nunca he entendido la separación de sus hijos. Pero bueno, a estas alturas de mi vida he llegado a la conclusión de que el sentimiento maternal es distinto al paternal, tiene más arraigo y es eterno.
Y con respecto a la infidelidad... pienso lo mismo que tú. Se van con otra... pues que se vayan... pero con todas las consecuencias. Y que sean muy felices pero que nos dejen a nosotras serlo también. Así de simple. Soy defensora a ultranza del respeto y la dignidad y también de la educación. Y sigo pensando que , efectivamente, los jóvenes tienen otro lengüaje pero siguen siendo nobles, honrados y buena gente y cuando se les necesita ¡ahí están!... acordaros de la tragedia del Prestige y de todos los jóvenes que nos vinieron a ayudar, de todos los lugares de España.... ¡fue una pasada!.
Como me imagino que algunos me pondrán "verde", ya tendré tiempo a contestar...
Besazos a todos y uno gordísimo para María Amelia.
Bien , Carmen de Holanda, ya veo que pusiste tu comentario en lo del himno. Besazos. CHELIS

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir tus vivencias... me parece fantastico! Saludos desde Córdoba, Argentina. :-)....Karla

Anónimo dijo...

Querida María Amelia:

Soy una chica de Ferrol de 22 años. El blog que estoy realizando forma parte del trabajo de una asignatura de la Facultad de Bellas Artes. En él comparo el mundo real y el mundo virtual. Para ello utilizo el diario de mi bisabuela, ya fallecida, que nació en 1909. Al ver tu blog en la red no pude evitar hacer la comparación entre ellos. Quería invitarte a que le echaras un vistazo a mi blog y sobre todo agradecerte este diario que sigues en la red que me ha permitido avanzar en mi proyecto.

Muchas gracias.

Nerea.

chüpetina dijo...

hola, cyberabuelita!

pues sí, claro, tienes razón. antes las mujeres aguantaban lo que no tenían por qué aguantar.

aunque también te digo que las mujeres son infieles también, y sin remordimiento de conciencia.

yo creo que ahora el maltratado en algunos casos es el hombre, porque cuando se divorcian, le quitan de ver a sus hijos, aunque les pase la pensión. y eso no es justo.

se ve que todas las épocas tienen su espinita.

besos babosos

Anónimo dijo...

Bueno bueno, bueno M.Amelia! Un tema polemico este de los "cuernos" y las "queridas" jeje, esta muy claro que lo ha habido, lo hay y seguira ocurriendo, pero como bien dice usted, antes las mujeres tenian que aguantar y sufrir lo que el marido les hiciera, pero ahora los tiempos han cambiado, y la mujer hoy en dia, no permite (bien esta claro, si tiene posibilidades) aguantar hechos como este, y tiene "mas libertad". Pero ahora es mutuo, y las mujeres tampoco se quedan cortas a la hora de hacerlo, tambien hay igualdad para esto, jeje.
Venga un achuchon para M.Amelia, para Chelis, y para todos sus seguidores!

Jayja para tí... dijo...

Mi querida abuela:

Eres una señora muy polémica si, porque este tema abuela, es uno de los más retables, apra los hombres, para las mujeres, vaya, estaba apacible tu estado de ánimo y ahora vuelves a la carga, para que alguien como yo, que me encontraba tranquila, haciendo comentarios sencillos para evitar las malas interpretaciones, me ponga a escribir como si le hubieras echado leña al fuego de mi hoguera!!!

Abuela mía, siento no poder decir aquí todo lo que mi corazón siente o a sentido en este tema, porque estas cosas tan privadas se le dicen a una amiga, a una abuela, pero un poco más íntimo, entonces tratando de contestar por mis conceptos, mis experiencias y no poniendo el corazón mío entero, escribiré sobre el tema que toda mujer ha tenido de una forma u de otra, que luchar.

Abuela, no hay hombre que no engañe a su mujer, es una generalización que respoto de usted y de la madre de usted, mi bisabuela, no?

Bueno, gracias, estuvo bien la advertencia, sobre todo en esa época, donde una mujer era capáz de ir al matrimonio con 32 años, virgina e inocencia, mi Dios!

Abuela es casi un siglo, y ahora si eso aún pudiera encontrarse en nuestro Mundo actual, yo creo que sería objeto de estudios científicos y la pobre mujer si se sabe publicamente no llegaría al altar, sería raptada, secuestrada y puesta en estricta cuarentena idenfinida para estudios científicos cerebrales, y ella pobrecilla no se podría casar!

Abuela mía, amada, y respetada, con esos 96 años maravillosos, que es capáz de recordar cosas tan pasadas y de opinar, qué decir?, cómo empezar?

Hoy 2008, años muchos desde aquel día en que yo me case, inocente como usted, sin saber de pornografía, sin saber como era el hacer el amor y mucho más joven que usted, muetsra de que las cosas iban cambiando, mi vida ha tendio que atravezar miles de caminos, miles de desengaños, miles de aguantes para no parecer la mujer en rebelión, para llegar a pasos vertiginosos pués el Mundo avanza más rápido que mi cordura y más rápido que mi corazón a llegar al siglo 21 con muchas experiencias, muchas vivencias sufridas, muchas batallas perdidas y muchas ganadas, para poder al fin sentarme como ahora a escribir y decir, bueno, al fin, he llegado a la época en mi vida, en que un hombre me puede engañar, pero no le será fácil, nada fácil, creálo abuela, pero lo más importante, ese hombre me podrá engañar pero lo que si no podrá conseguir es que yo lo pueda perdonar ni aceptar.
Y para llegar ahí, no os puedo contar cuántas batallas libre!
Hoy muchas mujeres han llegado a dónde yo estoy, pero otras han llegado a mi parecer a escalones distintos y denigrantes para la mujer, como es decir, bueno, me engañas, te engaño, me compartes, te comparto, te ví? no me acuerdo, me vistes? haste el que no me vistes, o peores, bueno compartamos la cama los tres, o sencillamete para qué sirven los hombres? Dicen muchas, muchas... Bueno para sexo, eso si es indiscutible.
Yo quiero señalr noe stoy juzgando, ni diciendo ni remotamente que yo estoy correcta, cada cuál vive su vida como desea, sobre todo en nuestro tiempo, estoy diciendo mis criterios, y sobre todo mi linea respecto a la relación hombre-mujer.

Pero te diré abuela, hoy las madres tenemos que decirle a los hijos, pero no sólo a las hembras, también a los varones:

-Estate con los ojos abiertos, porque el Mundo de hoy es difícil y es fácil encontrar que tu pareja te sea infiel.

Entonces llegaremos al punto real y es que hoy ni el hombre ni la mujer a veces son fieles, porque la mujer se rebelo tanto de los engaños, que ahora estadísticamente estamos casi a la par. Y esta es una verdad.

Cómo puede un hombre y una mujer ser fiel a su pareja o al menos tratr de serlo?

Bueno, yo tengo una TESIS que aplico a mi vida en el día de hoy:
-Me quieres, te quiero, me ayudas, te ayudo, me eres fiel, te soy fiel, luchas por mi y los mios, lucho por ti y los tuyos, te vas a la calle solo a pasear?, me voy sola a pasear, compartimos tood el dienro, OK, decidimos tood juntos OK. ese es el amtrimonio, yo libro batallas contra los impulsos femeninos, cuando un hombre guapo me dice, hola linda!, tu libras batallas cuando una chica bella y más joven te diga, hola podemos vernos? En fin, los dos luchamos esta batalla del Mundo moderno, porque es juntos que tenemos que librarla, pero no es fácil lo reconozco, nada fácil, porque en la época de usted el hombre tal vez la engañaba a la mujer con una mujer de la mala vida, ahora las mujeres estamos en cualquier lugar a cualquier hora y muchas atacan como si fueran hombres o peor, y si el hombre es casado concozco quien dice si usa anillo mejor, es más excitante la conquista.

Hay abuela, hoy diríamos es dificil amar!!!

Pero para amar, después que nace la química y el sentimiento, las parejas han de rechazr muchas ofertas y tentaciones ys aber que un placer de un día nunca podrá sustituir al amor, si existe, y el amor para que exista,es una batalla diaria de un hombre y una mujer, diaria cada día desde que vas al trabajo y dice chao, hasta que llegas, o cualdo sles al supermercado a comprar leche, porque yo sé de historias de que hay, comprando el pan el hombre no pudo resistir la tentación de la provocadora vendedora de pan!

Entonces, yo pienso, es difícil amar hoy en día!!!

Pero es hermoso amar, y amar, es la fuerza que mueve la tierra...

Que logra vencer batallas y que una madre sea capáz de dar a luz un hijo!

Un beso abuela mía gallega,
tu nieta cubana en USA

Jayja para tí... dijo...

Chelis, tu piensas algo parecido a mí, en esto?

Si es no, no importa, de todas formas soy tu amiga, aunque tus guerras en el amor hallan sido distintas,
un beso,
jayja

elflautista dijo...

moho

esto se muere gota a gota
el presente destila palidamente gota a gota
el futuro nunca se hace presente
y el pasado nos cierra las puertas de regreso
estamos a la merced de las agujas de un reloj.

el flautista13@yahoo.es

http://laserpientedeluz.blogspot.com

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia:

Buenos días. Me llamo Guillermo, y tengo 14 años. ¿Menudo contraste de edad, verdad?

He leído su blog, y usted me parece una buenísima persona. Con sólo leer su blog, me ha transmitido una oleada de santimientos y también de culpabilidades.

La sociedad actual ya no respeta. Aunque yo no he conocido esos años, puedo ver que antes había mucho más afecto y mucho más aprecio. Pero ahora, ¿dónde está el amor? Esta pregunta no tiene respuesta.

Su blog me ha transmitido mucho de ese amor del que todos estamos un poco faltos. Me ha emocionado y me ha hecho sentir un poco mejor. Además, siento un curisoso afecto por usted, y le agradezco todo lo que ha hecho.

Me parece una persona incríble. Es usted un ejemplo a seguir, y siempre la recordaré.

Atentamente, de un gran admirador.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!
Acabo de empezar en el mundo de los blogs y el tuyo me ha ayudado mucho, gracias!
Siento que el primer comentario que emito sea en desacuerdo con el titulo de tu post..No creo que todos los hombres sean infieles, al igual que no todas las mujeres son fieles.. Todos tenemos esperanza de estar con alguien que te sea fiel toda la vida, pero simplemente hay gente que no lo consigue..si todos los hombres fueran infieles, todas las parejas de este mundo serían una especie de farsa..

Espero volver a comentar mucho en tu blog, y estar de acuerdo contigo muchas veces!!

GRACIAS!

Jayja para tí... dijo...

Para Guillermo de 14 años:

Hola, joven, el amor si existe, primero que todo el amor esta dentro de tí, tú decides amar, o mejor dicho tu cerebro y tu corazón, amar, es amar, y amar no se encierra sólo a la pralabra sexo o amar a otra persona para tener una pareja, amar es amar el Sol, la vida, sentir ganas de jugar, de correr, de reír, y cuando con 14 años haces estas cosas, un día por ahí, en cualquier lugar, sientes también que amas a alguien, amarlo como se merece y ser correspondido es otro tema y para lograr eso has de tratar de ser tú cada día una mejor persona, porque no se puede exigir amor si no somos capaces de respetarlo y de poder luchar por el amor. Así que con 14 años, pequeño aún pero que te expresas tan correctamente, y que has sabido encontrar amor en las palabras hermosas y sabías de nuestra abuela, dedicate a aprender de la vida a escoger lo bueno y desechar lo malo, ha hacerte fuerte en tu espíritu para que puedas librar las batallas que la vida te dará, siempre existirá alguien que te quiera, hoy mañana cuando tengas edad para eso, pero por ahora puedes amar tus libros, tus asignaturs, tus juegos, y respetar a tus familiares.

Que estes bien,

jayja

BRD dijo...

Bueno abuela,Gracias a Dios yo NO tendre que pasar por esa por hombre alguno,pero las mujeres NO nos quedamos atras,hoy en dia la mujer puede ser peor que el hombre para malasuerte de quienes les amamos.
Att
Antonia Grullon

Jayja para tí... dijo...

Abuela:

Tu último párrafo dice: los que tienen tienen dinero y tienen más, los que no....

Yo creo que los que más dinero tienen, a veces son mucho menos felices, yo creo que el precio del poder a veces cuesta caro y la mayoría atenta contra la felicidad, pero yo he concoido casos de ricos con muchas mujeres incluyendo la suya que aguanta a veces por interés y pobres con muchas mujeres incluyendo la suya que aguanta por un supuesto amor, o amor de (cama), en fin, yo creo que la esencia de todo, de aguantar infidelidad o ser infiel, radica en uno mismo y que la mujer es la que debe tener dentro de si la capacidad de cuidar a su hombre, de amarlo, de quererlo, de ser su amiga, su compañera, su novia, su amante, su querida y su "P" si a su hombre le gusta, apra que ese hombre no salga a buscarlo en otra parte, creo que mcuhas mujeres tenemos la culpa de los que nos pasa, para ser mujer hoy en día hay que saber serlo, hay que saber que no es sólo ser ama de casa y ya, o buena madre, hay que ser más porque en definitiva, si lo que el hombre ve en la tele o en revistas o en la calle o en su trabajo y le gusta, tienes que darselo tu para que lo tenga todo, y creo que más que esposa has de ser amante, porque de eso se trata el amor, de amar, así que esposa con papel y todo, epsosa de iglesia, la esencia es el amor porque para eso se casa uno para amar, no sólo para tener hogar, porque hogar se puede tener estando sola una mujer.

Cazador de Senos dijo...

Muy buen blog, un saludo

Anónimo dijo...

¿Ser infiel? es una opción claro está, pero ¿vas a ser infiel por alguién que sea "menos" que tu pareja? ese es mi planteamiento desde siempre, si hay que "pecar" y ganarse las llamas del infierno (traduzcase por abogados y juicios) al menos que sea por algo o alguien que merezca realmente la pena...es decir que me de más amor, más felicidad, más amistad y más de todo sino ¿para qué embarcarse? tal vez me este perdiendo algo grandioso pero hasta el día de hoy no he encontrado a nadie que pueda garantizarme "más de todo", cierto que tampoco lo he buscado, tal vez porque no he sentido la necesidad de hacerlo y hay es dónde empieza el problema, tras la infidelidad siempre existe un motivo que vive en la insatisfacción o el hastío. Veo con sorpresa que algunas opiniones sólo ven a los hombres como infieles potenciales, no seamos hipocritas, no importa el género para ser infiel.
Saludos ,abuelita, y sigue tan directa, la sinceridad no es moneda corriente.

Unknown dijo...

Hola Ma. Amelia
Ojos que no ven... corazón que no siente. Eso dicen...
Creo que los hombres y las mujeres ya estamos casi iguales en cuanto a infidelidad se trata. Además, las relaciones de este tipo no duran mucho, porque siempre hay un YO LO VI, y de esa nadie se salva.

Hikari dijo...

María Amelia:

soy un joven de Lima-PERU, dejeme decirle que es verdad todo lo que dice, pues desde muy pequeño vi lo que sufrio mi madre, y a la persona que tengo como padre no lo aprecio ni lo respeto, no me creo un santo pero yo que aun no eh tenido enamorada o novia no eh sido infiel pero me da miedo convertirme en un hombre que engañe y/o haga sufrir a una mujer...

Atte. Hikari de Perú

blabla dijo...

Hay abue. Claro si ustéd me permite llamarla abuelita.
Que interesante y bueno que ustéd escriba sobre esto. Sus palabras son muy ciertas.
Y ojalá que estó les sirva a los hombres las mujeres (algunas) que nos enamoramos tan profundamente y ellos que no lo aprecian.
¡Hay que tristeza pensarlo!
Todavía no pienso en matrimonio, pero cuando lo piensé ¡madre mia! que riesgo más atrevido tomaré.
Si me caso y mi marido me engaña no sé si lo podré soportar.
Siga así, ya me hizo pensar unas cosilas.
Cuidesé mucho, abue
desde México
Stephanie

Skywalker dijo...

Yo quiero no engañarla... aspiro enamorarme de verdad, y entregarle mi vida a ella, contruir una vida juntos... y no creo que sea una cursilería o una utopía, el asunto es que en estos tiempos, nos estamos juntando por las razones equivocadas, estamos dejando d elado el amor y priorizamos otyras cosasd y es alli cuando vienen el hastío, la decepción, la frustación y el engaño... besos
http://midianormalisimo.blogspot.com

Menjunje News dijo...

Maria,

Ayyy... estos hombres no? por eso siempre me gustarán las mujeres.

Saludos
www.menjunjenews.blogspot.com

mangeles dijo...

Bueno, ahora también engañamos las mujeres. Quizá haya que aceptarlo como algo irremediable... Quizá, como dicen las encuestas en Norteamérica, un matrimonio no dure más de 10-15 años...y tenemos tiempo para tres...¿quién sabe que es lo mejor o lo peor?.

Es la primera vez que entro en su blog y ha sido "emocionante". Gracias. Un beso

Anónimo dijo...

de Alfonso Cabello:

INFIDELIDAD

Me dijo anoche la luna,
que me engañabas con otro,
y desde entonces no vivo,
el corazón se me ha roto

Marian dijo...

Los maridos ayudan poco o muy poco en las tareas de la casa y disponen de más tiempo libre que las mujeres, están más descansados y cuando llegan al dormitorio siempre tienen ganas de sexo, pero la mujer llega reventada por todo lo que ha tenido que trabajar durante el día y piensa en que mañana será igual. Así que no puede complacer al marido y de ahí los famosos dolores de cabeza y demás excusas...
El hombre entonces en vez de ver el origen del problema, busca una solución fácil (para él), irse con otra.
Que pena, que vergüenza y que lástima que siempre perdamos las mujeres...
Ya se que la mujer ahora está espabilando y en ocasiones actua de igual manera, con una diferencia, la mujer que así actua es tildada de puta (perdón por la expresión), mientras el hombre es incluso vitoreado por sus colegas...
Cúanto hay que conseguir todavía en favor de la igualdad...

Muchos besos María Amelia.

Anónimo dijo...

Hola, la infidelidad... gran tema de debate. Yo he sido infiel, sin ningun tipo de remordiento. Y he sido participe de una infidelidad. Sinceramente, es mas desagradable sentirse la otra.... cuando no se quiere ser la otra.

Que nos pasa a algunas personas q no encontramos nuestro rumbo??? es tan dificil vivir este siglo con 30 años....

Alice Calzaslargas dijo...

Abuela,
tus palabras me abrazan el alma (como en la imagen quete acabo de mostrar).
Un abrazo inmenso y agradecido de vuelta,
Alice.

Anónimo dijo...

Abuela, sigue así de lúcida por favor.
Otro abrazo,
Luisa

Anónimo dijo...

Otro abrazo abuela y mil besos,

Gracias por estar ahí,
ana.

Anónimo dijo...

A ver si ahora va el abrazo
Mil besos, Ana

Juan Luis dijo...

hola... es la primera vez que te escribo... pasé un buen rato paseando por tu blog... me encanta lo directa y clara que eres... a pesar de que no en todo estoy deacuerdo... En este tema... soble que NO hay hombre que engañe... perdona que disienta... Gracias a Dios... no todos los hombre somos iguales... creo que no es bueno generalizar, eso si, respeto sus ideas... pero puedo afirmar rotundamente que hay hombres que no engañan ni engañarán... y pongo mi mano en el fuego... Y que conste... que conozco a más de una mujer que no lo fiel que dicen ser... Un abrazo... cálido

Juan Paulus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
conchita brumas dijo...

Hola Maria Amelia: No estoy de acuerdo contigo. Yo he estado casada 47 años - por desgracia no hemos llegado a las bodas de oro- y puedo poner la mano en el fuego para asegurar que ninguno de los dos fuimos infieles ni en el pensamiento.Lo puedo decir com mucho mucho orgullo. Y tambien fui virgen a la boda con 31 años.
Ya se que somos bichos raros, las excepciones que justifican las reglas y quizá nadie pueda creerlo. Pero es verdad cuanto estoy diciendo.
Hasta pronto Maria Amelia.
Un beso

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Que tu blog sirva para difundir las maravillas de la gente mayor.

Acá en Chile la Sra. Lucía Muñoz Tobar de casi 90 años de edad se acaba de titular de Trabajadora Social en la Universidad Arturo Prat de Iquique.

Su historia es de esfuerzo y abnegación como lo es la historia de muchas mujeres de mi país.

Si quieres más datos busca en google por: "lucía muñoz" iquique chile.

Por ahora dejo un link que espero se vea completo.

http://www.unap.cl/p4_unap/site/artic/20060904/pags/20060904103421.html

Saludos y besos para ti María Amelia.

Gerardo - el chileno

Anónimo dijo...

Que pena Gonzalo, me sale el error al pegar el enlace, pero "ole" por esa senora!!!!
Saludos!!!!

Anónimo dijo...

Qué razón tenía su madre!
Felicitaciones por el blog. Así disfrutamos de su experiencia.
Un abrazo desde Chile

Anónimo dijo...

Ole, te acabo de descubrir-leer-disfrutar y emocionar. Tu misión en esta vida ha sido esta claramente, gracias por compartir tu sabiduría personal.

Un abrazo desde españa
con raices en chile.

Anónimo dijo...

Hola querida amiga:
Yo tengo 66 años, y me parece perfecto y positivo que tenga la valentia y la capacidad suficiente para exteriorizar todos sus pensamientos y vivencias, no se me había ocurrido, pero creo que me arriesgaré, aunque siento miedo de poder realmente expresar el miedo que he pasado en mi anterior matrimonio y que aunque hace ya mas de treinta años, me oprime y parece que nunca podré despenderme de esa sensación, aun siendo en estos momentos una persona aparentemente normal.
No quiero molestarala con este tema, sino todo al contrario, felicitarla y agradecerla su positividaid, que yo también intento luchar por conseguirla todos los dias. Un abrazo con todo mi respeto. ELIZABETH

Anónimo dijo...

uy vaya tema.!!

Miss dijo...

María Amelia pero cuánta razón tienes!, yo estoy emepzando mi blogg, muy sencillo por cierto, hace dos días que estoy tartando de volcar la experiencia que tengo, no es mucha ni tán rica como la suya pero bueno, a través de los años vamso cultivando.
Sabés, he querido tomar ese tema y el amor desde la perspectiva sárcastica, por eso mi nombre "la histerica" porque ahora si no estás con un hombre en menos de un mes sos histerica, si te plantas frente a él sos histerica, entonces desde el humor estoy contando alguna que otra cosa.

Y cúan real es lo que dices, mi abuela me ha contado, aunque se reserva muchas cosas, EL HOMBRE ES INFIEL POR NATURALEZA, ni por mi padre pondría las manos en el fuego.

Saludos y cuando puedas pasas a dejarme un saludo :)

Besos desde Argentina

Pedro Castelló dijo...

Hola, permítame que la felicite doblemente, primero por la edad, que ya me gustaría a mi estar tan lúcido y con la fuerza que desprenden sus palabras, solo con unos años más de mis 45. Admiro mucho la sabiduría que le ha dado la vida.

En segundo lugar por su destreza literaria, ¿No será ud. escritora, por casualidad? Desde luega culta si, y con su edad, o algo menos, sólo he conocido a otra persona tan admirable y con una formación similar. No puedo dejar de admirarme de la forma en que ha entrado en esta tecnología. Para Ud. seguro que no ha sido nada fácil cultivarse, por lo que el mérito es infinito.

Sobre la fidelidad, he de decirle, y no me precio de ello, que yo si he sido siempre fiel a mis parejas, mientras he estado con ellas. No por nada, porque cuando el corazón está ocupado, no tiene sitio para nadie más.

Es cierto que con el trascurrir del tiempo, la monotonía, el desencanto, la decepción.... y otras muchas excusas, perdemos esa ocupación. La otra persona ya no nos llena, y buscamos llenar esos huecos que va dejando el tiempo. Mi caso es peor, ya que yo no he llenado esos vacios, sino que cuando he sentido esos huecos, he planteado la separación, con objeto de vaciar totalmente mi corazón, para buscar otra persona que lo llene.
Es posible, y lo digo desde el desconocimiento que me da mi edad, que la gente infiel sea más valiente queriendo aguantar el corazón medio lleno, con esporádicos llenados que no llevan a ninguna parte, sólo a la falsa sensación de no sentirse sólo con la persona que antaño fué amada, y ahora se ve más humana, tan decepcionante como uno mismo.

En verdad no creo que esos infieles, que siguen con sus parejas sean tan malos, tan solo se sienten solos e incapaces de renovar sus sentimientos con la persona que tienen al lado, que tienen que buscar nuevos alicientes, que fatalmente tambien verán su fin.

Besos.

Anónimo dijo...

Cojolibus!!!

Que sorpresa más grata encontrar
una persona con tanta edad
y tan llena de vida como usted.

Que cantidad de sabiduría acumulada
y lo mejor es la capacidad de comunicación
que tiene usted, y hago un inciso para decirle
que me permito el llamarla de usted
por el calido respeto que me transmite, su larga experiencia
adquirida a lo largo de toda una vida.
He leído algunos de sus escritos y me han gustado.

Yo también tengo mi blog
pero soy un novato en esto,
y aceptaría gustoso algún consejo
de su parte, seria todo un regalo.

Un cordial saludo
y continué siendo así “asus95”

doc.jkl

doc.jkl dijo...

Respecto a “la infidelidad”, es algo que ha existido siempre
y seguirá existiendo, va en la naturaleza humana.
Cierto que cuanto mas posibilidades económicas,
más peligro de caer en la tentación.

Pensemos como nos sentiríamos si nuestra pareja no fuera infiel,
(y la pilláramos) siéntelo… siente la infidelidad en tus carnes… serranas
verdad que te entra una mala leche que te corroe…
pues si sientes así empieza por no serlo tu mismo.
La gran pena es que a pesar del arrepentimiento ya nada será igual.

Aun así me atrevería a decir que todavía quedan personas
que son fieles a sus parejas.

En fin en esta vida hay de todo y para todos…
que cada uno se apañe como pueda
Ale hasta otra.

doc.jkl

Anónimo dijo...

Hola Amelia,

yo tengo 36 años y siento decirte que creo que estás equivocada. Tú crees que los hombres siempre engañan a las mujeres, pero es porque hablas de unos hombres que son los que tú conoces, los hombres que pertenecen a tu tiempo. No niego que hayan hombres con 30 años y con 20 que engañen a las mujeres, pero es que esos hombres no pertenecen a este tiempo, están atrapados en el pasado. Un hombre de este tiempo considera a la mujer como igual y la respeta como se respeta a sí mismo. Por eso no la engaña, porque prefiere compartirlo todo con ella, lo bueno y lo malo, lo bonito y lo desagradable. Las mujeres ya no somos muñequitas de cera, es por eso que ya no nos ocultan las cosas que antes escondían, porque saben que pueden compartirlas. Esto sobre todo lo escribo para que lo lean esos hombres que viven en el pasado, a ver si despiertan y ven que las mujeres somos personas, como ellos.

Un gran abrazo Amelia!!

OGT dijo...

Estoy de acuerdo María Amelia.

Magdelyn dijo...

Bueno el que se lleva de consejo... Muere de viejo...

Y yo me llevo de su consejo...
Que bueno que son otros tiempos los que vivimos pues ahora si me entero de un engaño lo mando al carajo!

Ni dijo...

Olá!

Gosto muito do seu blog e do modo como expõe as suas ideias!

Ah... e estou de acordo com o título do post!

Um beijinho

Nina
Lisboa, Portugal

Anónimo dijo...

http://www.todomovilgratis.eu.kz/

Anónimo dijo...

Jamás agunatre la infedilidad al que pille puerta.

Annwn dijo...

Y justo te encontré en la web hablando de cosas parecidas. Se que careces de tiempo para contestar pero me gustaría que leyeras un post mío "De todo un poco" donde hablo de situaciones que se presentan en la vida y en la relacion de pareja. Menos mal los tiempos han cambiado pero al parecer el aguante es el mismo. O las relaciones duran por la paciencia de la mujer -mas que todo- o se acaban y a comenzar la vida solas. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Soy Florencia (20 años)de Mar del plata.
Que lindo es escuchar a la gente grande opinando sobre el amor.
Yo todavia no lo entiendo mucho pero deseo y estoy casi segura de que voy a vivir uno muy lindo.

Gracias por aportar cosas tan lindas...

Anónimo dijo...

Yo empece en mi primer matrimonio siendo totalmente fiel, pero con la edad, me volvi bastante putero y la verdad que no me arrepiento. No se que hay de malo en encontrar fuera del matrimonio experiencias digamos, mas avanzadas.

No hay que confundir el amor con la experimentacion. Si a uno no le dan dos buenos azotes en casa, habra que conseguirlo fuera, no?

SOFIA dijo...

marianela.
todos los dias estoy mas sorprendida hablas de algo que todos callamos ya sea por miedo,temor al ridiculo,yo fui una de esas tantas mujeres engañadas .pero cuando a mi me perdieron fue donde yo me encontre conmigo .y ahora veo el mundo por mis propios ojos
gracias

Anónimo dijo...

Si tu lo dices, María Amelia, debe ser verdad. De todos modos yo espero que mio futuro marido no me engañe (que yo trataré de no hacerlo).

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,

puede ser cierto. Pero ahora también es la mujer la que es infiel. Y cuantas más oportunidades tiene, más las aprovecha. Asi que.. .todos contentos :-)

Salu2

AleX dijo...

shit... feminista ;;

adry dijo...

Hola maria amelia hoy intentando abrir mi blogger, TE EH ENCONTRADO FELICITACIONES POR TU SALUD Y POR TODO LO BUENO Q TE LA VIDA. YO TE DIRE Q CUIDO A UNA ANCIANA PERO Q TIENE MENOS EDAD Q TU E TRATADO DE AGREGARTE Y NO HE PODIDO.....ATTE ADRy

Anónimo dijo...

como que no,muchas veces las mujeres son infieles como en todos los casos la mujer se queja mas de todo
besitos y gracias por tu blog!
"""""""""
"""""""""""
"" """"" ""
""""""""""""""""
"""" """""""

Anónimo dijo...

Saludos María Ammelia!!
Este es un tema del que no entiendo mucho pero creo que las mujeres tambien lo son.
Lo que pasa es que los hombres lo hacen por necesidad e instinto

Anónimo dijo...

no dijas tonterias niñ@

Anónimo dijo...

ola me llamo x y vengo de Puga esta mujer es la mejor
porcierto ¿Sabías que Steve Wonder veía perfectamente el dia de antes de conocer a Chuck Norris? Sabías que Stephen Hopkins y Chuck iban a la misma clase, pero un dia Stephen no quiso pasarle la pelota a Chuck cuando jugaban al fútbol? Craso error

carmen dijo...

Hola Maria Amelia, es la primera vez que entro en tu blog y me ha llamado mucho la atención este tema, me quedé viuda hace 7 meses, tengo 60 años y soporte las infidelidades de mi marido porque tenia dos hijos y porque le queria muchisimo, un dia se lo plantee abiertamente y le di un plazo de 6 meses para solucionar esos asuntos, el me prometió que asi lo haria porque en realidad a quien queria era a mi, fué asi, lo dejó todo y dedicó su vida por entero a mi,yo le perdoné pero nunca lo he olvidado, ni siquiera ahora, fué muy doloroso para mi, me case con 23 años y siempre vi por sus ojos, nunca comprendí por que me hacia eso yo que tantisimo le queria, pensaba tonta de mi que eso solo nos pasaba a algunas, pero ya veo que tarde o temprano todos nos pasan factura en este tema, los dos últimos años que el vivió, ya estabamos solos en casa, nos queriamos como nunca, eramos muy felices, capaces de estar una tarde entera con las manos enlazadas y ya ves, poco me duró, pero bueno ahora me consuela saber que no soy la única, de todas maneras creo que aunque esto me hubiera pasado hoy en dia, habria actuado de la misma manera pues el fué siempre el gran y único amor de mi vida. Un beso para ti

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, ya que ha recibido tantos mensajes sobre la infidelidad, ¿por qué no propone hablar sobre las herencias, cuando se es justo e injusto con el reparto de los bienes a los hijos?... Es un tema muy interesante a debatir y hay mucha "tela" que cortar ahí.
Reciba un saludo y cuídese,

Maria dijo...

Quisiera que se hablara sobre los temas de mal reparto de las herencias, hijos favoritos, hijos perdedores.
Mal rollo familiar, intereses, etc.

Anónimo dijo...

Hola Doña Amelia: El dia 4 de enero cumplimos las bodas de oro mi Sra. y yo. Ademas fuimos novios durante 6 años. Hasta que yo no consiguiera terminar la carrera no habría boda. Y así fué. Hoy me temo que soy uno de los pocos que no ha sido infiel a su mujer y creo que eso ha sido parte del éxito de mi familia. Tres hijas y 6 nietos, lamentablemente perdimos una nieta de 9 años hace poco, pero parte del ese éxito de la familia tal vez haya sido por el respeto mutuo entre nosotros, los abuelos, y ellos, mis hijas y nietos.
Y mi mujer, de humillada nada. Es una persona de regio genio y mejor postura.
Saludos, Antonio.

Anónimo dijo...

Olá,
Escrevo en português porque, ainda que entenda espanhol, não sei escrever.
Este tema, como muitos outros aqui abordado, não é fácil de entender pela juventude que, felizmente, já não concebe que à mulher seja dado um papel mais subserviente. A verdade é que o Amor não é fácil... tem altos e baixos e, ou conseguimos lutar nos momentos difíceis ou então acaba quando morre a paixão.
Este tema fez-me lembrar um outro que li em www.silentwings-pt.blogspot.com intitulado "Inventem-se novas formas de Amor" e que, por acaso, faz referência a este blog.
Parabéns pelos temas que aborda.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, sigue adelante.

Bruja sin Escoba dijo...

Di por azares del destino a su pagina.

Y solo quiero añadir que coincido con usted.

Mi abuela siempre ha dicho: NO HAY HOMBRES FIELES.

Muy grato su blog. Salu2!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia :)
tu blog me dio curiosidad porque lo ha visitado mucha gente y ciertamente es interesante. Me sorprense que fueses socialista desde tan joven... yo tengo 17 y cuando imagino el mundo prefecto tambien lo imagino socialista... ahh perooo olvido la razon por la cual estoy posteando aquí. Yo estoy muy enamorada de mi novio (o eso creo), tengo 2 años con él y creo que lo conozco bien..pues este tiempo lo hemos pasado juntos... 2190 horas, si cuento 3 cada dia y eso por 365 y por 2... nunca me aburro con él, tenemos afinidad y podemos hablar de miles de temas distintos, ademas tenemos un castillo cursi montado en el infinito... a veces, mi burbuja se rompe cuando miro que afuera la mayoria de los hombres son "muerganos" y las mujeres no se quedan atras. Maria, de todas las cosas que he visto y leido las que mas se quedaron en mi mente fueron las historias bonitas, llenas de honestidad profunda y amor infinito, por eso me gusta el socialismo.

Creo en las excepciones, aunque sean pequeñas, a veces tengo un profundo miedo de que mi relacion fracase... pero... es por la cultura asquerosa que me rodea.. sinceramente vamos muy bien. Él piensa como yo, e incluso es mas iluso. No voy a hacerle caso al mundo, el enunciado de tu articulo acertará con el 90% de los casos... pero como Nikola Tesla, trataremos de trazar nuestro destino especial.

(me disculpo por usar tu blog de desahogo...espero que me entiendas...y tienes suerte, te ves muy linda aún con mas de noventa)