miércoles, 26 de noviembre de 2008

Al pan pan y al vino vino



De toda mi familia soy la más vieja. mi madre murió a los 93, y mis tíos a los 92, pero a los 97 no llegaron. Y yo si Dios quiere, los cumplo para el mes que viene. Y ya viví bastante...

Ahora que siempre se tiene medio a la muerte porque no sabe...el Más allá lo que nos espera. Yo tengo fe, pero esa fe tan grande, tan grande, que me va a esperar Dios, la Virgen y todos los Santos. Si me espera el "granpoderoso" ya me contento... Que me de un sitio aunque no sea de los mejores, ya me contento con eso. no esa grandeza que quieren muchos, de que le abra la puerta el señor para ellos. No. Yo no espero eso.

Ahora tengo esa ilusión. Y me decían unas amigas mías que no tienen fe. ¿De verdad no perdiste la fe?. ¿Crees de verdad?.

No creo como antes, de tantos santos y tantas cosas, porque también dime con quien andas y te dire quien eres. Ahora la juventud que me habla a mi ya no me habla de santos que se ríen y de todas esas cosas. No. Pero yo creo en Dios, ya os digo siempre, en el Todopoderoso, en Jesucristo. Jesucristo existió, vosotros que leeis y teneis unas carreras. Vosotros sois de hablar de Jesucristo. Me dicen: es un político, era un socialista verdadero. Dije yo, sí, pero era nuestro señor. El nunca escribió, el siempre habló. Y qué parábolas dijo y no era un hombre de carrera. Era un santo, una cosa especial, no era de este mundo.

Yo cuando leo la vida de Jesucristo estoy asombrada. Dicen...pusieron lo que quisieron...nooo, Jesucristo existió y murió y perseguido por los romanos. Nooo. yo creo en ese Dios. Y sentiría mucho perdeer esa fe.

Yo adoro a ese Todopoderoso. Y si me basta con eso, ya me conformo. Ahora que otras pamplinas no. Ahora estamos más despiertas y nos damos cuenta de que hay mucho teatro. y a mi el teatro no me gusta. Y de engañar y lavar los cerebros... Al pan pan y al vino vino. Cosas claras.

Porque nuestros padres no nos explicaban como tenía que ser la vida. Nos ocultaban cosas. Y después con el tiempo nos dimos cuenta de que no era así. Que hay que hablar claro a los hijos, lo que es bueno y lo que es malo.

yo tan devota como antes no soy, de rezar, rezar... rezaba mucho. Ahora no, me santigüo, sí, cuando voy para cama, y hasta me santiguo por los que no saben, por los que no quieren y por los que no pueden. Tengo yo así mis cosas, mis rezos con el Todopoderoso que es el que me va a ayudar a morir. Con esa esperanza.

La que no tiene esperanza, tiene razón. Yo que no espero nada y tú aún tienes una esperanza. Bueno, pues no sacármela, dejármela así. Yo quiero creer en Dios, porque este mundo alguién los hizo y Jesucristo existió. yo noc reo en ningún fantasma. Yo amo a Jesucristo, al que vivió en la cruz. Y pienso en él. Y hablo con él. No soy rezadora pero me gusta hablar con Dios.

Y siempre gracias a Dios me dio una vida buena, siempre una mujer que fue buena esposa, buena madre y buena abuela y buena prima y buena tía. Yo siempre quise a los míos muchísimo. Quiero al prójimo, pero a mi familia era una ceguera que tengo. No quiero que hable nadie mal de ella. Aunque a veces en la familia hay algún disgusto, yo siempre decía que no tomaran a pecho tantas cosas. El que quiere, quiere y el que no quiere...

Y así hay que vivir esta vida que es corta. Y lo único que puedo deciros es que disfrutéis... cuanto podáis... que es lo que llevais de este mundo.

Es lo que llevais...

61 comentarios:

Anónimo dijo...

nada como el amor de jesucristo para abrir los ojos a la verdad

mi beso

s

Liz Marin dijo...

tienes muchisima razón en todo lo que dices,ojala las familias no hubiese disgustos ni peleas ni nada y pudieramos disfrutarnos los unos a los otros,sería estupendo,lamentablemente no es asi muchas veces y solo nos queda vivir,como digo yo vivir a medias pq siempre te falta una parte...

besitosss y cuidate mucho mucho

Rita dijo...

Tiene usted mucha suerte por creer, por tener fe.Creo que eso ayuda mucho a vivir y a salir adelante de tantas cosas, de tantas pruebas que nos pone la vida.La envidio mucho. Pero no hable de muerte que usted esta muy bien y aqui nos hace mucha falta. Un beso

guillermo elt dijo...

Hola María:

Encontré tu blog por casualidad y me ha encantado. Y este post, fenomenal. Un buen alegato a tus principios morales y materiales... Dí que sí, que siempre tenemos que tener una esperanza en el ser espiritual de la persona que trasciende a lo material. Y que si crees en Dios y su hijo Jesucrito, eso que llevas de tesoro en tu corazón.
Y la familia... dice un refrán que: "la familia, con razón o sin ella"... o algo así, no?

Bueno, que ha sido un placer pasearme por tu blog, aunque yo siempre voy con prisas.

Ya pasaré de vez en cuando y te dejaré algún comentario.

Besicos.

Anónimo dijo...

QUE SABIAS PALABRAS amelia eres realmente encantadora gracias por todos estos meses de escribir me has llenado de animo y sabiduria ahora comprendo mas el camino hacia la vejez y la forma de ver la vida

gracias por dejar una huella en mi historia como en la de todas estas personas

ElFlaco dijo...

Amelia, por que me encanta decirte Amelia, que Dios te bendiga te deseo de todo corazon. Este cordobes piensa en vos como la abuela que nunca pudo conocer pero que lu hubiera encantado tener.
Un beso grande abuelita.

Lau Martinez Pardo dijo...

Gracias Amelia por tu ejemplo de vida. Caiños desde Argentina y que Dios te bendiga!!

ROSANGELA DE CARVALHO dijo...

Gracias a la vida !!!
lindo seu blog e você!!!
amor
un beso

Daniel Mora dijo...

Abuela, amelia que grande es tu fe.
Simple, sencilla, sin teatro.

Jesus no solo existio, sino que se queda en nosotros en gente como Tu, que sin mucha pantalla, nos habla de un Jesus vivo.

Gracias abuela, gracias Amelia.

Dios nos bendiga, nos acompañe y como decía aquel Español, Iñigo de Loyola, "mandame ir a ti."

Anónimo dijo...

María Amelia, muchísimas gracias por esto que has escrito.
Sofi (Munich)

Anónimo dijo...

Usted es una mujer tan respetable.

Namy dijo...

es admirable leerla de verdad....
sobretodo la ilusion que aun conserva por la vida... yo antes creia en dios, pero ahora NO... no se ni en quien creer ahora...
el 20 hizo dos meses que murió mi padre por la dichosa enfermadad esa que tanto hay... sufrio un año entero y tení 65 años, no me dirá usted que si Dios existiese, permitiría eso, que alguien tan bueno y trabajador como el nos dejase con esta pena tan tan grande y de esa manera?... no se, igual eso se me pasa con el tiempo, pero a día de hoy, estoy enfadada con los de arriba....
muchos besos y siga asi, que es un privilegio el poder leerla!...
besos.

Anónimo dijo...

Dios es Amor...
Esta realidad, a mis 30 años, es lo que me hace pedir perdón cuando meto la pata y mi orgullo me quiere dejar en esa metedura de pata...
Es la que me hace intentar querer y ayudar a todos a los que me quieren bien (lo cual es muy sencillo) y a los que me quieren mal (lo cual me cuesta mucho).
Es la que me hace mirar llena de esperanza tantas desgracias propias y ajenas, recordando que yo soy una niña y Dios es mi Padre...y que como no entendía que ni padre y mi madre me obligasen estudiar en vez de dejarme jugar, no entiendo muchas cosas que Dios permite...pero que aunque sean duras y dolorosas son para mi bien...
Pero mi fe, en estos años se ha resquebrajado mucha veces...una fe que mi familia no comparte...Pero siempre en todos los momentos he repetido una estrofa de una canción a la Stma. Virgen que aprendí en mi adolescencia :"mas si mi amor te olvidare, Madre mía, tú no te olvides de mi". Y Ella nunca me ha dejado.
Un beso fuerte Amelia y cuando hable con el Todopoderoso, pídale un poquitillo por mi...

fgiucich dijo...

Gracias por sus buenos consejos, querida amiga. Abrazos.

Camaleona dijo...

Querida Amelia,
Por suerte pertenezco a una de esas familias grandes y unidas, que a pesar de los disgutos y peleas, siempre permanece unida, y en las desgracias aún más.
Mi madre es el imán que nos mantiene unidos. Ojalá consigamos impregnarnos de esa fuerza y consigamos mantener la unión a pesar de la vida.
Gracias por sus palabras.

Carles Tomàs dijo...

La fe es eso, creer. No se puede racionalizar, o crees o no crees.
La fe que nos han transmitido siempre ha estado hecha de muy buenas intenciones, pero es una fe que a mi no me sirve. Mi fe, si es que la tengo, se basa en mi relación personal con un Ser que lo haya hecho todo y que no tiene nombre, porque si lo tuviera, ya no seria ese "Dios" en el que muchos creen. Nadie nos puede decir cómo hemos de relacionarnos con el Todopodesoso que citas. Desde luego, nada de esos rezos que las religiones nos imponen; eso son corsés cargados de monotonía y poco contenido. La relación con Dios, para los que creen o intentamos creer, es la de cada momento: dar gracias por la vida y respetar a los demás seres, humanos y no humanos.

alma negra dijo...

¡Qué bien escribe y cuánta razón tiene!
A pesar de este mundo tan loco, debido a la gente que vivimos en él, yo intento vivir de otra manera la vida: con tanquilidad, paz, pensando en lo más importante de la vida para mí (la familia, la gente buena y los más débiles). Intento ser una buena persona, porque, además de que es lo que me han inculcado, me siento mejor siendo así. Yo también creo en Dios, en el alma de las personas, en el espíritu y en que la gente buena que sufre durante su vida tiene que ser recompensada de alguna forma. Además en mi familia han pasado ciertas cosas en el momento de la muerte de algún familiar, por lo que estoy segura de que cuando te mueres, los tuyos vienen a buscarte para estar con ellos. El pensar en eso, me ayuda a tener esperanza y a no temer a la muerte. Muchas veces, vivir es un sufrimiento.Por eso, a pesar de todo lo malo que nos pasa, debemos de seguir adelante y buscar la manera de ser felices durante el tiempo que tengamos que estar aquí. La vida ya es por sí, demasiado dura. Muchos besos señora.

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia,

Me llamo Cristina y tengo quince años. Soy una estudiante, voy al instituto y soy francesa. Le envio este mensage porque pienso que su blog es muy interesante. Pienso que usted es una persona muy afortunada porque su nieto piensa mucho en usted. Cuando he leído sus articulos, pienso en los recuerdos de mi familia. Todos los días visito su blog para alegrame porque sus historias son apasionantes. Su blog es una prueba de que internet es accesible a todas las personas. Y ademas muestra el afecto que tiene su nieto por usted. Pienso que esto puede ayudar a la gente para crear un blog y hablar con muchas personas para no estar solas. Y este es un medio para que las personas de las nuevas generaciones sepam como la otras generaciones vivían antes. Es todo y espero que mi mensaje le guste. Cordialemente

Cristina.

Anónimo dijo...

Buenos días!!

Esta una jovene de 15 años que se llama Laura.
Vivo en Vitry en Francia con mi madres y mi hermano.
Soy una estudiante en el instituto Jean Macé.
Estudiamos su historia con nustra profesora de Español.
Su vida es muy interesente para chicos como nosotros.
Adíos!!

Anónimo dijo...

Buenos días María Amelia yo le escribo este messaje para decir que su blog està bien .Encuentro bien hablar de la naturaleza.Una persona de su edad su edad que tener un blog es rara de ver .Su vida es intéresante para los jóvenes y para mostrar les cómo usted vívía antes cuando era joven.Su nieto es muy simpático de porque ha creado este blog le doy todo mi apoyo y siga así con su blog
Hasta Pronto

Anónimo dijo...

Hola María Amelia me llamo Linsay
tengo 16anos y me vivo en Paris Al instituto.me gusta la televisón sobre todo bob l'eponge lo que más me gusta leer tu blog.

Anónimo dijo...

Olá Maria Amelia me llamo Fatima. Vivo en France y tengo 16 anós.Estudio en el instituto. He descubiento su blog en el classé de español. A mi me gusto salir con mi amigs. Es un blog muy interessante.

Gracias Querida señora Maria Amelia

Anónimo dijo...

Hola señora María Amelia,
Me llamo Héloise,tengo 15 años y soy francesa.Soy una estudiante y conozco usted gracias al instituto.Pienso que la relación con tu nieto es un ejemplo de una familia unidad.Ademas usted parece muy activa aunque tu edad.Creo que quiero ser tan dinamíca como usted cuando sera una anciana.Espero que usted continua este blog y gracias de me leer.Adios

Anónimo dijo...

buenos días querida maría amelia

Me nombre es houissem tengo 15 años vivo en vitry sur seine me gusta su blog porque los temas son interesantes y los colores del blog son bonita.Gracia me deberes de español yo tengo descubierto su blog.Quiero vosotros hablar de ma vida mis actividades son leer y escuchar musíca .yo vivo con mis padres y mi tres hermanas me deportes prefiere es volley ball.

gracias adíos.

Anónimo dijo...

querida señora Aemila,

buenos dias me llamo samia sanches tavares y tengo 15 años. Tengo un hermano que tiene 19 años. Vivo en francia presisamente en vitry sur seine. soy en instituto yo visito su página web en clase de español, me parece muy interesante. Su blog tiene mucho existo en el mundo a pesar de su edad. Es una buena solución para una persona que vive sola con su nieto.

atentamente,
adios

Anónimo dijo...

Buenos días señora amelia
Yo soy patrick tengo 15 años soy yo estidienté en el instituto jean macé en france Y en clase de español hablamos de usted Y nos gustas lo que usted hace Sino aparte su me gusta mucho la vida como le tiene su vida Y admiro lo que usted hecha continuado como su Bien tiene usted patrick.

Anónimo dijo...

Hola María López!

Me llamo Rigobert soy un estudiante en instutito y tiene 15 años. Yo vivo en en Francia. En vitry mas precisamente. En el clase de español nosotros estudiamos en el su blogo. En el clase mi profesora de española nos so adado de un trabajar en el tema María Amelia. Yo no tengo una buena notas, porque yo no estudia el documentario. Si no yo quiero tu blogo? Espero vosotros vamos veer mi comentarios. Besous abuela. <3

Anónimo dijo...

Querida señora Maria Amelia, buenos dias señora Amelia me llamo Do Rio Folha Johnny tengo 15 anos vivo en vitry (en Fanca) en el 94400 soy potugues. me gusto hacer futból en mi tiempo libro, mis cualidades son: la patienta y la tranqualidad. Yo escribe este mensaje para decirle que su blog es muy interesante saber cómo las persona ancianas viver en 2008. Y sus historias y reflexiones son exraodinario. Gracias por haserme escuchado.

Anónimo dijo...

Me llamo Céline, soy francesa y tengo catorce años? Pienso que su blog es muy interesante porque es extrañno tener un blog a los 95 años. Es una buena idea lo que hizo su nieto ya que puede tener amigas por Internet y contar todas sus actividades, lo que le gusta ...
Está una abuela moderna ya que tiene Internet y se interesa por las nuevas tecnologías.
¡Buena suerte con su blog y hasta pronto !

Anónimo dijo...

Estoy una joven de 15 años que se llama Nadége.
Vivo en Vitry en Francia con mis padres y mi hermano y una hermana.
Soy una estudiante en el instituto Jean Macé.
Estudiamos su historia con nustra profesora de Español.
Tu vida es muy interesente para chicos como nosotros.
Envio este mensage porque pienso que su blog es muy interesante. Pienso que usted es una persona muy afortunada porque su nieto piensa mucho en usted. Cuando he leído sus articulos, pienso en los recuerdos de mi familia. Todos los días visito su blog para alegrame porque sus historias son apasionantes. Su blog es una prueba de que internet es accesible a todas las personas. Y ademas muestra el afecto que tiene su nieto por usted. Pienso que esto puede ayudar a la gente para crear un blog y hablar con muchas personas Quiero vosotros hablar de ma vida mis actividades son leer y escuchar musíca .Yo vivo con mis padres ;y mi hermano que se llama william ,tiene 6 años ;y mi hermana se llama kelly tiene 3años. Me deportes prefiere es volley ball.Creo que quiero ser tan dinamíca como usted cuando sera una anciana.Espero que usted continua este blog y gracias de me leer.Adios

Anónimo dijo...

Usted tiene un blog muy bien usted es una mujer muy differente de otras mujeres de su edad .yo le gusta su blog

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia
Soy una chica,tengo diecíseis años, vivo en Francia, le escribo un mensaje para decribe que su blog tiene verdaderamente mucho éxito con los jovenes. Todos mis amigos conocen su blog, lo encuentran muy interesante aunque tenemos dificultades para leer en español, podemos comprender todo gracias a las traducciones. Encontramos que es mejor leer el pasado de una anciana que leer las aventuras de todos los jovenes que crean blog. Le deseo que siga asi durante mucho tiempo gracias.

Anónimo dijo...

hola señora María Amelia
me llamo amina tengo 16 años
vivo en francia lo escribo un mensaje porque lo quiere su blog es muy interesante
adios

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia

Me llamo Yann, le escribo este mensaje para expresarle mi sincera admiracíon, quieres desirle que su vuestro blog me gusta mucho,sobre todo cuando usted cuenta su vida y la de su nieto.Me despido de usted .quisiera ir a Espagna para visitar la.Hasta pronto y buena suerte

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia,

Le escribo primero para decirle que su blog es muy interesante . Yo tengo 15 años y usted sabe tengo un blog. Me gusta la manera que utiliza para escribir y contar la vida . Parece que usted seá joven. Amelia continuá así ya que seguiré visitando su blog todo los días y que todo le vaya bien .
Para hablar de yo , me gusta hablar de mi vida en mi blog y poner fotó para que la gente ve comó vívo y como estoy . Para el futuro , pienso que voy a continuar mi blog y a lo mejor olvidar mis problémos para evoluar en el futur . Pienso que hay que disfrutar de la vida .
Gracias para escucharme y acordar pocó de tu tiempo para leer mi comentario. Hasta pronto maría amelia

Sarah

http://x-pwiinc3ss-marocco-x.skyrock.com

Anónimo dijo...

Soy un francès de dieciseís años y encuentro que está muy bien seguir viviendo a su edad y, gracias a internet, descubriendo en mundo. Estoy encantado de haber visitado su blog ya que su historia es maravillosa. Me gustaría que todos los anciamos fueren como usted pero desgraciadamente los anciamos como usted son raros entonces la felicito. Tengo una gran admiración por usted y hacerle una intrevista sería para mí maravilloso.
Buena continuacíon !!

Anónimo dijo...

Querida senora Maria Amelia .
Me presento me llamo Thibault y soy frances.Estoy muy impresionado para se que hace .Me gusta ver la television y jugar al futbol .Pienso que es muy bien que hay personas quien escribien blog con 95 anos y me gustaria tener una abuela como usted.

Anónimo dijo...

Quería presentarsme : me llamo Axel PUJOL, soy estudiante, tengo 15 años, me gusta escuchar musíca, salir con mi amigos, yo queriá dar mi opinión sobre su blog, es muy bueno. Personalmente,¡me encanta! Al principio yo creí que era feo y para anciano pero no, hay artículos bonitos y fotos, tiene mucho talento para ser una abuela de 95 años , para mí. Mi abuela no tiene blog, ella es muy tradicionel no le gusta la tecnología pero a mísí, por eso tengo 2 blogs pero no tengo tantas visítas como usted, quería preguntarle si nunca tuvo problemas con otras personas de internet porque a mí aveces me llegan insultos pero yo no tomo en serio esa gente, tiene envidia, bueno me despido y mucha suerte con su blog Hasta Pronto
Axel

mi blog es http://axelexa.skyblog.com

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia
Soy Joris un joven frances de 15 años
Estoy visitado su usted blog y pienso que es extraño que una señora de 95 años se interese ^por Iternet. Pero encuentro bien que la gente de nuestra epoca utilice las nuevas technologias. En general, las personas de una cierta edad sufren problemos de pero usted ha encontrado una manera para ocupar su tiempo libhre y compatir con los otros sus ideas y su vida. Usted blog es muy interesante
Adios señora Amelia !

Anónimo dijo...

Querida señora Amelia

Me llamo JeAn-PaUL. Soy de Francía, vivo en Paris . Tengo 15 años. Soy un veritable admiro de usted, la encuentro formidable y extraordinaria. Ayer visité su blog y lo encontré tan formidable como usted. Su blog es muy interesante porque había muchos cosas que no sabía sobre usted. Gracías a su blog, yo la conozco mejor, a usted y a, su familia, sus actividade. Como a usted, a mi me gusta chatear en internet con la gente. Yo tambíen poseo un blogpero que se llama " ROsa ". Tenemos cosas, un comun. es todo para mí. espero que usted reciba , lea ste mensaje.
Su mejor admirador

Anónimo dijo...

Holla señora Maria Amelia Lopez. Soy Charlotte o Carlota en español... Soy estudiente al instituto "Jean Macé". Nuestra profesora nos habla de usted.. Pienso que usted es muy interessante porque tengo una abuela de 98 años pero no esta como usted. Me gusto el matématica, el ingles, el español, el chocolate y me encanta eskiar.
Al final, pienso que su blog es muy interressante.. Hasta pronto señora. muchos Besos.

chelistamara dijo...

¡Temazo enorme el de hoy!. Me alegro de que lo hayas sacado a la palestra porque así les demuestras a algunos que, cuando me contestaban que "la abuela prohibió hablar de religión y de política en su blog", estaban enormemente equivocados. Tú nunca prohibiste hablar de estos temas y además me lo has confirmado muchas veces.

Y estoy hoy aquí, como dice Woody Allen, como la Leal Oposición. El dice: "Para ti soy ateo. Para Dios, la Leal Oposición". Y también dice: "Gracias a Dios soy ateo", y yo añadiría: "y gracias a sus "ministros" también.

Pero me quedo con el comentario de Saramago, porque refleja exactamente lo que yo pienso:

"No creo en Dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar... NO CREO EN DIOS, NO LO NECESITO Y ADEMAS SOY BUENA PERSONA".

Eso es lo que dice Saramago, portugués y Premio Nobel de Literatura.

Pero sabes que te respeto profundamente y yo sé que tú me respetas a mi. Ante todo somos personas... buenas personas.

Un besazo, reina, y un besazo para todos.

CHELIS

Magdelyn dijo...

Hola abuela Amelia, Saludos desde el Caribe...

Inma dijo...

Me parece difícil que exista un ateo en su totalidad, siempre creemos el “algo” o la vida seria insoportable. Hoy se ha puesto de moda el no creer.
Es un placer pasar a leerla y escucharla. Usted esta llena de vida, tiene mucho que dar.
Mil biquiños.

Marisol dijo...

Hola Maria Amelia!! Que gracia me ha hecho ver que una persona de 97 años puede ser tan joven!! Yo vivo en Castellon pero voy mucho a Orense porque me marido es de allí y Galicia me tiene enamorada. Un saludo y espero poder seguirte muchos años.

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog.

Laura dijo...

Ánimo María Amelia!! Los nietos vemos a nuestros abuelos como personas fuertes, casi como inmortales. Así veía yo a mis abuelos y no daba crédito cuando mi abuela materna murió.

Yo quería mucho a mi abuela materna, era su enfermera, le daba su medicación a sus horas y la llevaba al médico a hacer curas. Me acordé mucho de ella leyendo tu blog porque decía lo mismo que tú.

Mi abuela sí creía que había algo después de la muerte, aunque a veces por circunstancias de la vida, todos hemos pensado que Dios no existe porque lo estamos pasando mal. Lo que sí existe es una familia que nos cuida, que a veces pasa por dificultades, pero que siempre está ahí.

Ahora sólo me queda mi abuela paterna, tiene 93 años y anda con muletas, pero la mente la tiene al 100%. Hace el cálculo de pesetas a euros como nadie.

Un beso enorme Amelia!! Me encanta ver gente de esa edad y con esa energía. Es admirable.

Anónimo dijo...

http://www.genteya.com/top_album_fotos.php?timestamp=1227974051&framerank=SI&pagina=300

http://www.genteya.com/top_album_fotos.php?timestamp=1227974051&framerank=SI&pagina=450

http://www.genteya.com/top_album_fotos.php?timestamp=1227974051&framerank=SI&pagina=250

Anónimo dijo...

Estamos en clase de informatica en un "Casal" en Barcelona 6 mujeres y un hombre, comentando su historia la cual nos ha fascinado que una mujer a su edad haya aprendido a usar el ordenador y este dando sus pensamientos libremente a los blogeros. Esperamos tener mas bolgs con Vd.en que le comentaremos nuestros avances y comentarios a sus publicaciones.
Buenas Navidades y encantado que su curiosidad le haga vivir muchos años. A.R.P

lola sanchez dijo...

hola Amelia soy la nieta politica de Engracia toba Fernandez que es de tu pueblo y me gustaria saber cosas de ella de su infancia y su corta juventud que paso en Muxia ya que sabras que con 18 años marcho a Madrid a trabajar y dejó a su hija con su madre ella nació en 1906 por eso os llevais 5 años espero que me contestes muchas gracias.

Maggita dijo...

Yo creo como ud. en Dios...me da gusto haber encontrado su blog, la admiro grandemente por su valor en la vida y por ser socialista abiertamente, yo soy chilena y estudio bibliotecologia y documentaciòn, a mis 23 años nacida aùn en època de dictadura he visto crecer a un Chile hipòcrita y silensioso principalmente en aspectos politicos, ya nadie asume su color politico, no existen convicciones, ni tiempo, ni ànimo de luchar en esta democracia fracasada, dictadura disfrazada, ya no se puede protestar si tienes sobre 14 años porq te llevan los carabineros o policia y te ensucian tus antecedentes, no se puede reclamar porq quedas sin trabajo, no podemos hacer movilizaciones estudiantiles porq congelan las matriculas...hace poco una niña le tiro un jarro de agua a la minstyra de educaciòn, en respuesta a su mala educaciòn como persona, que mas se puede esperar...

mucho gusto


besitos y cariños

:3 dijo...

muy interesante esta entrada, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

Escribo desde Chile, a un paso de la Antartida, le deso feliz cumpleaños y de paso le comento que tengo una tia abuela que estara de cumpleaños el 5 de febrero, cumplira 94.
Me encanta hablar con ella, esta muy lucida y solo le falla la carroceria, molestias en su cadera.
Haber presenciado la historia del mundo estos ultimos 100 años es un privilegio de Dios, desde transportarse en carreta, hasta los vuelos supersonicos, desde el libro al internet.

Tengo perfil en Facebook y me encantaria que tuviese uno para compartir sus experiencias de vida.
En fin, mis mejores cariños y buenas vibras para el 2009
Graciela Cuellar M

chüpetina dijo...

que una mujer como tú, que ya ha cumplido 97... ¡felicidades por atrasado!!! diga que la vida es corta, da que pensar :)

besos babosos

chüpetina

Lasrecetasdeabunany dijo...

Que ejemplo de vida !! Dios quiera que llegue asi con esa vitalidad que tienes tu .
!!!MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
Que lo pases genial junto a tus seres queridos .
Un beso , cuidate .
Nancy

DIANA-CHAN dijo...

pone usted palabras hermosas
saludos desde el norte de mexico.

feliz 2009 n_n

Anónimo dijo...

Yo no creo en Dios señora, y sin embargo vea que lo escribo con mayúsculas. Tal vez el vacio que me llena sea, la fe que no tengo.
En cualquier caso, escuchándola a usted, dan ganas.
Señora mía, parece usted el cielo.

Estelwen Ancálimë dijo...

Es la primera vez que me paso por su blog, y debo decir que es una agradable sorpresa encontrar el blog de una mujer de su edad, que no tiene miedo de las nuevas tecnologías (ahí donde la ve, mi abuela tiene 10 años menos que usted y no hay forma de que se acerque a un ordenador), que ha vivido tanto y que es tan generosa como para compartir su experiencia con nosotros, que somos más jóvenes. Yo también soy creyente, y me entristece la falta de fe que hay hoy en día entre la gente de mi edad. Es como si, cuanto más cosas tienen, más fe perdieran. Yo, en cambio, doy gracias a Dios por todo lo que tengo y por vivir como vivo, que seguro que usted lo pasó bastante peor que yo a mi edad.
Me alegro mucho de haberme encontrado con usted. ¡Un abrazo y a cumplir más años todavía, a ver si llega a los 100!

Anónimo dijo...

Me he emocionado al leerla.¡cuanto la quiere la gente!. Había oido hablar de su blog, pero no tenía internet. Buena idea de su nieto. Aprovecho para pedir a quienes corresponda que hagan lo posible para que todo el mundo tenga esta herramienta a su alcance. Yo he estado casi once años en una casa con tres mayores y se aprende mucho, sobre todo espiritualmente. Muchas gracias por ser así. Noraboa. Un bico dende unha aldea ourensana.

Anónimo dijo...

Un beso, interesante como siempre!

Dag dijo...

Excelente, felicitaciones!

Futbol en vivo