lunes, 3 de noviembre de 2008

Si pude hacer algo, estoy muy contenta

Jayja, mucho me escribes y muchas poesías me mandas, tan bien escritas y tan humanas. Me alabas demasiado, yo no soy lo que tú dices, pero sé que me quieres y me lo demostraste siempre.

Ahora que tú crees que soy una gran persona. No. Soy una mujer muy corriente. Hay muchas como yo en el mundo, y hablan en el Internet cosas más interesantes de lo que pueda hablar yo, porque mi cabeciña no está ahora como antes. Y hoy la tengo muy mareada. Porque cuando veo televisión, como veo poco, esfuerzo la vista y entonces estoy atontadísima.

Me dicen aquí algunos chicos, Jayja, de que no pierda la ilusión, y tú también me lo dices. Tengo que hacer mucho esfuerzo para poderos hablar, porque no coordino una cosa con la otra. Podría hablar mejor y explicarme, pero no soy capaz. Hoy tengo un día muy torpe y cada vez estaré más.

Porque mira, hoy me levanté bárbaramente, hasta no me dolía la cadera ni...bueno, un poquito me dolía, pero no andaba coja. Y de la cabeza también. Pero oí toda la misa esta de Santos, que me gusta verla, y me mareó un poco porque fué muy larga. Y quedé atontada. Pero así todo a ver lo que me sale. Daros las gracias de tanta molestia que teneis conmigo todos los blogueros. Porque a mi edad mira que escribirme chicos de 13 años, a una viejecita que ya está terminando sus días. Esto es un agradecimiento, porque yo soy pesada hablando, porque a veces parece que estoy soñando. Sooooñaaando.

¿Pero es posible que me escriba tanta gente? Y gente muy buena, y con un corazón grande, que parece que ahora quieren más a las viejas, que se acuerdan de ellas. Yo si pude hacer algo, estoy muy contenta. Porque la anciana sufre sus cosas, el no poder hacer las cosas, el no contestar a su debido tiempo,....tiene que tener mucho descanso.

Yo no hago nada pero estoy siempre inquieta. O con la radio, o con la tele, y a veces no oigo y me desespero. Me pongo nerviosa porque oigo la mitad. Mujer, sorda sorda no, pero me cuesta trabaja a veces ahora oir la televisión. Oigo mejor la radio. Me cansa la televisión que no dice nada, porque nada más que dice tonterías a veces, y ponen a uno nervioso por no poder contestarle.

Ahora todo se vuelve a hablar de economía. Claro, lo estamos pasando muy mal los españoles. Los españoles no, todo el mundo, todo el mundo está con eso. No fue sólo Zapatero el que deshizo esto, como dicen muchos. Y no quiero contestar, pero reviento por no contestar. ¿Zapatero que hizo?. ¿Lo comió él?. Otros sí, que viven mejor que él.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

facultades estará perdiendo,señora,pero escupir escupe usted bien recto y a la cara.

chelistamara dijo...

Pues yo tengo todas mis esperanzas puestas en el "día de mañana". Y nunca mejor dicho. Tengo claro que Bush y su estúpida guerra nos han llevado a todo esto que estamos pasando y que pasaremos. No las tengo todas conmigo: ya hace cuatro años tenía las mismas esperanzas. El pueblo americano votó lo que votó... aún a pesar de la guerra de Irak y de otras muchas cosas. No me importaría en absoluto siempre y cuando las consecuencias las pagasen ellos solitos. Eso de "yo me lo guiso... yo me lo como". El problema es que sólo "guisa" uno pero nos lo "comemos" todos. Y así estamos... Por eso tengo depositadas todas mis esperanzas en el "día de mañana", 4 de Noviembre. OJALÁ QUE GANE OBAMA, lo deseo de corazón. Y tengo claro que Bush pasará a la historia como el PEOR Presidente que ha tenido Estados Unidos de América.

Un besazo, reina... bueno... más que reina y un besazo para todos.

CHELIS

y esta canción... por la frescura que me da.

http://es.youtube.com/watch?v=AbK1L7SynU8

Anónimo dijo...

Iste vaise e aquel vaise
e todos, todos se van;
Galicia sin homes quedas
que te poidan traballar.

Tés, en cambio, orfos e orfas,
tés campos de soedade.
Tés mais que non teñen fillos,
e fillos que non teñen pai.

E tés corazóns que sofren
longas ausencias mortais,
viudas de vivos e mortos
que ninguén consolará.

Anónimo dijo...

anterior es de quenxe

Anónimo dijo...

Es patético como algunos culpan a Zapatero de una crisis que cada día es más mundial, cuando España es el único país que no ha tenido que nacionalizar ningún banco...


Fuerza y Salud!

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jayja para tí... dijo...

El pueblo americano, es un pueblo igual a cualquier pueblo, con seres humanos, blancos, negros, hispanos, no se le debe desear mal al pueblo americano, esta lleno, de niños, jóvenes, madres, viejitos, eso es el pueblo americano...

Jayja para tí... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Uf, qué tema arduo el de la responsabilidad política y económica... dónde está el límite entre lucro y ética?
No me quiero extender, que sino te copo el blog!!

Cambiando de tema, María Amelia, hoy estuve en casa de mi abuela, llevé mi ordenador para trabajar ahí mientras estaba con ella un rato... ¿lograré que se abra un blog? Allí ella no tiene internet... así que no le pude mostrar el tuyo, como para que le vinieran ganas.
Uf, yo también quiero a mi abuela con internet!

Un beso enorme desde Argentina! :)

Anónimo dijo...

baterflai forever

Punt Petit dijo...

Cuidate mucho guapa!!!

Logan y Lory dijo...

Querida Mª Amelia, demostrar como lo está haciendo, que a su edad y con los límites que la edad pone a cada uno, esos que nos cuenta de sus dolores de cadera, de su cansancio y su esfuerzos para hacerse explicar es un logro de debe hacerla sentirse muy orgullosa.
Si se dá cuenta, usted ha sido capaz de atraer a este su blog,a gentes de todas las latitudes, de todas las edades, con gustos y vida muy distinta, pero que nos une un factor común y es la admiración que todos sentimos por una mujer gallega, entrañable y sabia que en cada uno de sus renglones nos da a todos una lección de vida.

No decaiga, querida amiga, siga, a su ritmo y cuando le apetezca contarnos cosas, hágalo. Aquí estaremos esperándola.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno... así me gusta, que esté usted así de lúcida. Por supuesto que no tiene Zapatero la culpa de la crisis, como que el no gobierna en Francia, ni EEUU, ni en Alemania... Es algo general. ¡ Y dicen que lo peor es en 2009 !

NDEH dijo...

Esta es mi primer comentario a su blog que por cierto... estaba deseando realizar.

(Saludos desde el "Galeón el Amor Total" en Cartagena)

Jayja para tí... dijo...

No, no creo que seas buena
no creo que seas mejor
no creo que seas
que me decías?...

Siento, y sé que eres buena
divina
insuperable
llena, llena de años
de amor
de sabidurías
llena, llena de un impetú increíble
de un amor increíble
de una fuerza increíble
no creo que seas vieja
o viejita
creo que vivirás en cada flor
en cada pedruzco de tu Corruña
en cada recuerdo de tus blogueros
en cada nube de tu cielo Español
en cada risa de tu nieto
en cada apretón de manos que él de
en cada molécula de él
de sus hijos
de sus nietos de sus tataranietos
en cada libro que quede en tu casa
en cada hoja del árbol más cercano
en cada lágrima nuestra derramada
en cada suspiro
en cada recuerdo de nosotros tus blogueros
cuando al pasar los años y téngamos muchos
te recordemos y te sigamos amando,
abuela,
amis95
puediera darte 95 mil besos
o 96 mil
pero prefiero mandarte
millones de te quiero
millones de bendiciones
abuela de corazones
corazones blogueros,

tu nieta, cubana, Jayja

4 de noviembre de 2008 3:00

Jayja para tí... dijo...

Abuela: Señora Maria Amelia de España, podríamos decir que la telepatía existe, las ondas del corazón, los latidos, las necesidades del alma, podemos decir que igual que muchos cremos en Dios, confiamos en Dios, confiamos en el amor, creo que ha sido el amor, el que me llevo a usted a quererla, como la quiero, claro, y mucho!!!, mi tiempo de mujer trabajadora, mi vida, de madre, esposa, mujer, abarca parte inmensa de mi yo, y usted, desde ese noviembre del 2007, pasó a ser alguien querido, respetado y amado por mí, sé que usted sabe eso, y que no necesito decirselo, sé que pese a sus muchos años, usted sabe donde esta el bien y el mal, y sabe con un don increíble usted sabe las imperfecciones y las maravillas que la vida nos da, no importa que yo no venga ya aquí como antes, ni deje mis incontables mensajes, por los que le pido disculpa a usted, por haber incómodado a algunos, no importa ni siquiera que no vuelva nunca más, porque usted sabe señora Maria Amelia, que mi amor y cariño por usted es verdadero, integro, y fiel. Usted sabe hablar con claridad, con la verdad en la mano, y con el corazón latiendo, usted sabe y sabemos de sus muchos años, un día hoy, otro mañana, acá estamos, hasta que Dios decida, o la vida, y para dejar de estar, no es requisito ser una señora de sus años, podemos irnos a cualquier edad,es lo que trato de decirle a usted, usted, esta aquí con nosotros, para nosotros, mucho, poco, qué importa?, si yo he podido amarla a pesar de esta distancia, a pesar de no haer visto a usted nunca frente a frente, y como yo, todos estos seres que la visitan y la aman, de cualquier edad!!!, entonces, qué diferencia puede hacer que ya no existamos?, yo la amaré siempre, hoy, mañana, viva, o en otra dimensión, y es esto lo que quiero que usted entienda, que esta relación afectiva de una señora de su edad con tantos seres esta basada en algo superior al entendimiento, porque usted consiguió esto con una sola cosa, su corazón... ha de ser inmenso para que haya podido atraer tantas almas hasta la suya...
Sabe?, hoy me dije, mañana son las elecciones, quisiera tanto hablarle a la abuela de eso... y llego acá y usted me había hablado a mí, honor inmenso, abuela mía, hoy, yo, Republicana, por ser cubana y haber vivido en carne propia lo que es un socialismo no como el de España, sino opresor, que hay que vivirlo para saberlo, pongo mis esperanzas en un hombre negro, y demócrata, confío en que Obama pueda ayudar a mi país ahora a ser un país mejor, en que los ricos hayan de dividir sus riquezas con los pobres, en que no se te muera alguien por no tener un médico a donde ir..confío...por encima de todo, después de miles de incógnitas, en mi corazón.!!!..en él confio, en lo que dice mi corazón...

y Mañana, haremos tal vez historia
la maravilla de ver un hombre negro dirigir el país más poderoso del Mundo, de ver tantos blancos americanos, votar confiados por él, tantos hombres blancos, ricos, poner su fortuna y su futuro en un hombre negro!!!, es algo verdaderamente emocionante, si, es un día muy fuerte el que viene para nosotros los americanos... y vendré corriendo a decirle a vos...

Jayja para tí... dijo...

Pido disculpas, muchas. Por favor, disculpen, lo largo ha sido por las eleciones, estoy emocionada, no pasará otra ves!!!
(Luego que la abuela lo lea, lo borraré.)

Nopudecambiar dijo...

paz, amor y bendiciones

Patri dijo...

Buenas tardes!! Soy Patri de Valencia. Queria decirle que sigo su blog desde hace tiempo. Lo descubrió mi profesora Charo y lo incluyó en nuestro blog de clase (ANDANZASENGRUPO) nose si se acordará. La cosa es que nunca le habia dejado un comentario y la verdad que su blog me encanta!!! Hace un par de días decidí crear el mio propio, todavía no tengo nada pero espero poder llenarlo de entradas que enganchen a la gente como las suyas me tienen enganchadas a mi.

Y antes de despedirme decirle que si no tiene ningun incoveniente voy a poner su blog en mi lista de preferidos.Y bueno ya que estoy aprovecho para pedirle que se pase por mi pequeño rinconcito bloggero y me deje algún comentario.

Muchas gracias por su blog
Un beso desde Valencia

Jayja para tí... dijo...

Siento que bateflai la amiga de mi abuela no haya ganado, pero será en otra!!!

Anónimo dijo...

E tés corazóns que sofren
longas ausencias mortais,
viudas de vivos e mortos
que ninguén consolará.

kela camus dijo...

Me parece fantastico la lucidez de Amelia yo tengo 47 años y me cuesta un monton el manejo de la computadore, es increible el espiritu de esta señora, la felicito y me da esperanzas y ganas de aprender
GRACIAS AMELIA!!!!!!
soy Raquel de San Francisco Argentina

kela camus dijo...

Es increible....La felicito a Azucena me da fuerzas para seguir aprendiendo tengo 48 años y me cuesta
GRACIAS POR TU ESPIRITU
soy raquel de san francisco cordoba argentina

Gabriela dijo...

De ninguna manera es usted una mujer corriente. Que le escriban chicos de 13 años debe hacerla darse cuenta de lo especial que es.
Saludos desde el Perú.

Sensi dijo...

Hola abuelista es usted una maravilla de persona, es la primera vez que visitó su bloguerr,me ha encantado yo soy una Andaluza de Córdoba España, me dedico y trabajo en el voluntariado de mi ciudad con personas mayores o abuelitos/as, soy toda dulzura personificada, me encanta trabajar con ellos...Felicidades por ser la mejor bloguer...
un besote muy lindo Sensi una andaluza.