sábado, 29 de noviembre de 2008

Preguntona



Ahora me doy cuenta de un chico que me escribió. Que le escribiese porque estaba formando una sociedad para los ancianos, para que aprendiesen el Internet, y algo nuevo.

Pero hijo, ¿que quieres que yo te diga?. Eso lo tiene que organizar una persona más joven que yo y que tenga más conocimientos. ¿No comprendes?. Eso lo tenéis que organizar. ¿Y qué quieres que yo te hable sobre eso?. Que estás con los profesores, pues esos son los que te pueden organizar y dirigir, más que yo, claro, para formalizar una sociedad de ancianos como debe ser. Con un buen director y directora.

Algunos ya teneis, que lo estáis organizando, y que quieres que yo te hable para que te dé una opinión, una idea. Vosotros sois mayores, y conoceis el Internet mejor que yo. Vosotros sois los que tenéis que avanzar en esa sociedad que hable yo de hacerla y hay quien ya está queriendo hacerla en serio.

Ahora... hay mucho que trabajar con los ancianos. Sobre todo con los de mi época. Ahora los que vienen ya vienen más cepilladitos. Ya les enseñan más la gente. yo porque viví en otra esfera de gente que tenía conocimiento. Y yo como quería aprender, siempre estaba fija de lo que hablaban y de lo que hacían. Pero no todas tienen esa ansia de aprender cosas nuevas.

Yo siempre tuve ganas de aprender. Ya en cosas que no son ya de tanta sabiduría. Yo me ponía en un colegio a bordar. Me enseñaron a bordar, a coser, a ganchillar, a calcetar. Yo sé toda clase de labores que hay. Y todas las hacía. Y las hacía perfectas, porque tenía ansia de ser una de las buenas. Porque eso también va en uno, el tener ansia de aprender y de ser persona. y yo todo lo que me enseñaban después en casa, yo trabajaba en ello y hacía labores preciosas. Vestía las muñecas que eran una preciosidad. En calceta. Y mi hermana en costura, hasta les hacía sombreros.

Y claro, eso también entretiene muchos a los jóvenes, tener entretenimientos y no siempre juegos caros, de perder cantidades de dinero, pobrecitos, si lo sacan de donde sacan. Y las chicas también, cuando no tienen distracción que les enseñan los padres, también a discurrir cosas. Y así estábamos entretenidas haciendo labores.

Y ahora hay más que aprender. Porque ahora con estos adelantos que hay sabes todo lo que pasa en el mundo, te instruyes.

Yo era preguntona. Recuerdo como un canónigo una vez estaba hablando con mis tíos y yo era una niña. Y no sé que pregunta les hice. Y dice él: "Oye, Manolo, esta niña nos va a salir una Pardo Bazán." Y yo llegué a casa y dije: ¿pero este porque dijo que yo iba a ser una Pardo Bazán?". Ah, porque es una mujer tal, y tú quieres saberlo todo también.

Dije yo: "Con saber no hago daño a nadie. El caso es que me enseñen bien. El que me enseñe, que me enseñe bien. Y yo aprendo. El preguntar no tiene cancela. El que no sabe tiene que preguntar y aprender."

Y yo esperaba que me enseñase una profesora. Y si no le comprendía pues llegaba a casa y explicaba. Y despues miraba yo en un libro. Yo quería saber.

Y hay un refrán..."no te acostarás sin saber una cosa más". Y eso hay que estar en sociedad con la gente. No metidos en casa ni no salir, que tal... Nooo, dejar salir, que se espabilen y que hablen con todo el mundo, con la juventud. Con altos y bajos, de todos se aprenden.

Hasta de un tonto a veces se aprenden cosas.

202 comentarios:

1 – 200 de 202   Más reciente›   El más reciente»
amor dijo...

quizá lo que puedes aportar no son tanto cosas técnicas como tu esxperiencia en el blog, todo lo que te ha hecho sentir y pensar sobre internet y sobre la gente que por aquí has conocido

un abrazo

s

Deportes Hermida dijo...

Da gusto leer estas cosas

Por muchos años

Sal Ober dijo...

eres mismo estupeda.
me alegra leer te y saberte anciana de la vida, mas que por la edad.

saludos muy grandes desde portual

http://coresemtonsdecinza.blogspot.com

el escríba dijo...

Hola amelia!! Es un placer hallar tu blog,hacía tiempo que quería encontrarlo pues hace un año aproximadamente ,creo que fue a ti a quien vi en las noticias. ..bueno! voy a comenzar a explorar este espacio. ..con tu permiso,espero que no te importe que te tuteé,pues pienso que no tenemos porque guardar distancias. Un cordial saludo incondicional!, y nos mantendremos en contacto,me interesa mucho lo que las personas con solera¨ tienen que decir o contar. Todo con el debido respeto. mua!!

Soy una pobre pensionista dijo...

María Amelia, muchas gracias por el bello detalle que ha tenido conmigo. A buen entendedor... ¿verdad?

Reciba un afectuoso saludo.

Carles Tomàs dijo...

Muy bien, galleguina. Si todos hiciésemos igual, no nos tomarian tanto el pelo. Continúa aprendiendo que esto no tiene límite

Anónimo dijo...

Pues sí, el saber no ocupa lugar, y nunca te acostarás sin saber una cosa más, que razón tienen las dos, y si nos acusan de preguntonas, ni caso, la curiosidad (en buen término ) y el preguntar, nos harán más sabias y conocedoras. Cuídate, Carmen, Holanda.

Camaleona dijo...

Mi padre siempre nos decía: Preguntar no es ofender...
Así que aprendí la lección y siempre pregunto todo lo que no entiendo y me interesa saber...

chelistamara dijo...

Sigue preguntando y sigue acostándote sabiendo una o varias cosas más... eso es muy sano. Es señal inequívoca de vida. Malo cuando ya no queremos aprender nada y además... ¡hay tanto que aprender!.

Un besazo "helado". Tengo hasta fríos los labios. Siempre me habían dicho que cuando llueve ya no hace tanto frío ¡pues se han equivocado!. Y un besazo para todos.

CHELIS

abu Su dijo...

mujeres como tú, Amelia quedan muy pocas te felicito y eres de gran ayuda para mi trabajo, que es el cuidado de adultos mayores sanos y enfermos, uno de ellos de 88 años tambien es como tú y anda por el internet. Un beso muy grande desde Cordoba ,Argentina. Susana

Jayja para tí... dijo...

Hasta de un tonto se aprende, vaya, cada cosas que dices abuela, porque a veces los tontos, o las personas, más sencillas, son capaces de ver las cosas con más facilidad que los que nos enrollamos en lógicas y debates, si, para aprender en la vida, sólo hay que saber escuchar, preguntar, y no olvidar, cuando llegue a este país, era para mí como estar recién nacida, pero no pare de preguntar, preguntaba cuánta cosa quería saber,de leyes, de política, de costumbres, de propiedades, de la ley de familia,de los hijos, de los seguros, y muy pronto noté cuánta información había podido recopilar mi cerebro, porque decía mi tía-abuela, preguntando se llega a Roma!!!, cuán sabía mi tía, nunca me dijo nada que no haya podido comprobar más tarde el cotidiano de la vida. Debe ser que por eso usted es tan sabia, porque lleno su cabeza de información, con un punto muy bueno como decía la tía, a quien buen árbol se arrima, buena sombra lo cobija, que en el casod e usted, es pregunatr a quien nos pueda contestar bien, a quien sepa la respuesta...y luego, podremos ser un cofre lleno de enseñanzas, y al llegar a nuestros 96 como usted, ser un tesoro viviente, vale!!!
Entonces, me siento bien, de haber sido una preguntona como usted!!!

Jayja para tí... dijo...

Te fijaste?, el invierno llego, el frio se te acerco, pero temeroso afuera quedó
no quiso entrar a tu casa
para no dañarte esta vez
te fijaste?, otro invierno más, y otros vendrán...
te fijaste, que estás aqui y estarás, hasta que Dios nos quiera dar la alegría de tenerte así cerquita...
Te fijaste?
tus achaques, vienen- van, y hasta apuesto
que en la venidera Navidad
hasta un bailecito nos vas a regalar...
para que veas abuela
que lo mejor que habeís hecho
en pensar y pensar
en cuánto te necesitamos para celebrar cada uno nuestra linda Navidad
y en cada hogar ese día
tus blogueros
segurito
digo, yo al menos, y otros muchos
por seguro doy
celebraremos la vida
y la alegría de tenerte a vos...
abueliña del alma mia...

tu nieta, jayja

JORGE dijo...

hola agradesco que pueda opinar a traves de este blog. Esre una persona llena de vida que agrandes la esperanza de los jovenes:

www.progresandoweb.blogspot.com

Ofelia dijo...

Hola mi querida señora yo tambien escribo mi blog, a mí tambien melo regaló mi hija y faloco,y tambien me hace sentir bien. La felicito de todo corazón, y si Dios me permite llegar a su edad,me encantaría seguir sus pasos.Feliz Navidad Ofelia

Baterflai dijo...

María Amelia! Sabes quién me estuvo mostrando cómo se usa uno de esos teléfonos nuevos con mil funciones que se llaman iPod? Pues nada más ni nada menos que el marido de una amiga, que tiene casi... 80 años!!!
El sabía y yo no!!!!!!!!!
Es más, él tiene uno y yo no! jajajaja!!

Tener ganas y saber cómo y a quién preguntar. Esa es la clave de todo.
Besote enorme desde Argentina!

diego dijo...

http://eldineroenlaweb.blogspot.com/

diego dijo...

http://eldineroenlaweb.blogspot.com/

Changita dijo...

Ay Maria Amelia!
Acabo de llegar a su blog saltando entre paginas, y me encuentro con una adorable abuela que me ha hecho reir a carcajadas.

No pude leer todo pero ya me tomare el tiempo para ver si puedo conocerla un poco mas.

Le cuento que estamos preparando la fiesta de 90 años de mi abuela... La NONNA de la casa.
Y ella no tiene blog, pero es actriz y escritora. Y es la mejor abuela aunque a veces no nos entienda mucho.

Como me gusto su blog!

Voy a seguir pasando por aqui.


Un abrazo muy grande desde Buenos Aires.

Kbeza dijo...

hola, le puedo hacer una pregunta? como hizo para subir un audio? porque yo quiero subir una cancion y me aparece error todo el tiempo. por favor si puede respondame.

desde ya muchisimas gracias!

PICOBUFI dijo...

Buenos días y feliz semana...

APRENDER... NOS HACE LIBRES.

BESANCOS DESDE CARTAGENA

apenasumolhar dijo...

ala! que bien!
ya tenia visto por España directo hace unos meses tu reportaje! que si! que me parece muy bien todo esto!
soy Rita, de Portugal, pero mi abuela era de Camariñas, si no tuviera fallecido ya! a lo mejor la conociste, visto que eres de Muxia! Y si conoces el pueblo de Camariñas en general, seguro que conoces mi familia toda! voy todos los años para Camariñas, por el Verano, pero me encantaba vivir ahí!
voy seguir tu blog siempre a partir de ahora!
saludos que ahora me voy a tomar un chocolate caliente con churros :)

QUENXE dijo...

XA CHEGUEI, XA ESTON DE NOVO EIQUI.-

Quen é ese que anda no postigo,
o meu maridiño deitado comigo
e rum, rum.
Que é ese que peta á ventana,
estache o pai do que chora na cama
e rum, rum.
Esta noite non, quiridiño,
que che esta na cama
o pai do meniño.
E rum, rum meniño e

¡Demo do patache!,
iba pra Ribadeo,
deulle o vento en proa
e á casa volveu
e rum, rum.
Esta noite non
que che está na cama
o pai do concon
e rum, rum meniño e

E se queres algo
saeme ó camiño
que de mañán cedo
hei de ir ó muiño
e rum, rum.
Esta noite non, quiridiño,
que che esta na cama
o pai do meniño.
E rum, rum meniño e

Se non o entendiches
entendelo agora
que che esta comigo o pai do que chora
e rum, rum.
Esta noite non
que che está na cama o pai do concon.

Jayja para tí... dijo...

Hola Sr. Quenxe, me da alegría saber de usted...

pixurrin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo Graña Velasco dijo...

Genial su reflexión, Amelia. Tengo una tía-abuela, Magda Graña (la "Gringa" Graña) que vive en Tucumán (Argentina) y es increíble todo lo que aprendo de ella cada semana cuando la hablo. También disfrutaba y hablaba a diario, de más jóven, con mis abuelos (ya falleceron) y con una bisabuela muy lúcida que tuve la dicha de tener hasta mis 30 años. Hablar y hablar. Conversar. Dialogar. Cómo se aprende! La gente de su generación, Amelia, son los libros abiertos. Han sufrido guerras, hambrunas (de las verdaderas) y han tenido el dolor, muchos, de ser la primera generación de europeos que sufrió el destierro, el arranque de su patria y, me han contado, duele y mucho. Pero, capitalizado, enseña el no conformarse con la situación que no se desea, a luchar los ideales y principios hasta las últimas consecuencias, a no claudicar, a no ser tibios, en fin... malos, buenos nunca tibios y Dios nos libre de los tontos, que hacen más mal que un malo. En fin me dejo de darle a las teclas porque no terminaré las notas que debo entregar al diario. Un beso.
Gonzalo

Anónimo dijo...

Hola, encantada de conocerte, me animo mucho conocerte a traves de los blog, eso me animo a tener mis blog y comentar sobre la fibromialgia, porque padezco esta enfermedad y necesitamos mucho apoyo, recibe un abrazo de una amiga para lo que quieras, me llamo Chelo.

Hikari dijo...

Un proverbio que leí una vez decía:
El que pregunta es un ignorante durante cinco minutos, pero el que no lo hace lo es toda la vida.
Biquiños.

chelistamara dijo...

¡Que mano tengo!. Me han salido los licores buenísimos. Tanto el de chocolate como el irlandés. Como para chuparse los dedos, bueno.. mejor dicho los labios.
El de café todavía está "macerando" y no lo podré probar hasta dentro de 20 días, mas o menos.

Así que ya sabes... cuando vaya a verte llevaré dos botellitas y los probaremos. Lo malo es que tengo que venir conduciendo a la vuelta y me temo que me pasaré todo el camino cantando: ASTUUUURIAS PATRIA QUERIDAAAAA.... ASTUUUURIAS DE MIS AMOREEESSSSS... El problema es si me encuentro al policía de la moto o del coche y qué le digo... ufffff... no sé... no sé... ¿me creerá si le digo que me he convertido en una "pollita de quince años"?. No sé... no sé...

Un besazo enorme y con muchas risas y un besazo para todos.

Belén dijo...

maria amelia es usted una mujer muy divertida mi abuela no anda en internet jamas.
espero que sigas siendo tan divertida.


belen carballo a coruña

pareja-dize dijo...

soy su seguidor numero 100 agregue su correo electronico el mio es bambino_pin1@hotmail.com para que sepa. . . Me gustaria platicar con usted ya que sta claro que es una persona con mucha experiencia y eso tal vez me ayude :) conocer gente como usted

me voy le dejo mis saludos y espero y este bien

bye

pareja-dize dijo...

tengo familia en la coruña en un lugar llamado san juan de mueche y fojao pero nunca los conoci espero poder platicar con usted sobre esoo

gracias por tomarlo en cuenta

Celia dijo...

a

BlogsDominicanos dijo...

Saludos de ChisMopoly.Com

Anónimo dijo...

felicidades m.amelia por tus estupendos comentarios sobre tus entrevistas



adios

Anónimo dijo...

teresa
a mi tambien me gustaria llegar a tus anos y poder comunicar con la nuevas tecnologias dentro deveinte anos.

MONICA dijo...

He llegado a tu blog desde Donde reside el amor y me alegra conocer tu espacio. Saludos y hasta pronto :)

chelistamara dijo...

Pues otra vez estos cobardes asesinos han hecho otra de las suyas. ¿Algún día terminarán con esto?. ¿Qué pretenden?. Espero que los detengan y que pasen en la cárcel el resto de sus vidas. No se merecen otra cosa.

Hoy toca un beso triste y otro beso triste para todos.

CHELIS

..::Alza tu Voz::.. dijo...

Para los románticos,poetas, para aquellos que os sintais solos,etc escuchen "Alza tu Voz",Un programa de tu a tu, un camino hacia la amistad, presentado por Nuria Conde. Escúchanos en Antena Huelva Radio 100.5 fm y en Radio Romántica 100.0 fm Huelva de 00h a 01:30h de la noche. si prefieres escucharnos online puedes hacerlo en www.antenahuelvaradio.net

elconcepto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AsReflexións dijo...

Ola!! Soy paisano tuyo de A Coruña y estoy orgulloso de poder oírte. Es un gusto increible.
Un beso!!
Visita mi sitio!

Anónimo dijo...

Su blog me ha gustado mucho...usted tiene la capacidad de comunicar sus ideas y su fuerza.
Soy italiana, y desde aquì quiero enviarle mis saludos y un fuerte abrazo.
Chiara








ì

Jayja para tí... dijo...

Hola bellita...como estás? mucho frío? te mando leña para la hoguera, te mando besos para tu frente, te mando amor para el corazón, tu nieta,

jayja

Daniela dijo...

Y cuanta razon tienes, Maria Amelia. Saludos desde Uruguay!

Yo dijo...

Amelia, como muchos he llegado hasta aquí sin saber que iba a encontrar a una abuelita bloguera tan entrañable ^_^.
Pienso que tú (permíteme la confianza) nos puedes aportar muchas cosas a los jovenes por eso seguro que te preguntarán hasta la saciedad, pues la esperiencia que tu tienes a muchos nos falta un camino para llegar a tenerla.
Un beso con afecto!.

BRISA AZUL dijo...

Hola Amelia me llamo Pati ayer me convertí en una nueva seguidora de tu blog, tus palabras estan llenas de sabiduría sigue escribiendo en tu blog y deleitanos con tus anécdotas tan divertidas, saludos desde el Salvador, aqui tienes una nueva nieta :)

chelistamara dijo...

Bueno... menos mal que han subido las temperaturas. Hace tres días me dijiste que no podías salir a ningún sitio del frío que hacía. Y tenías razón. Yo no recuerdo un frío tan enorme en ningún mes de noviembre. Nevó en Monfero, que está a 12 Kms de aquí, y en As Pontes. Y nos venía ese viento helado... que sólo daban ganas de hibernar. Tú y yo debíamos de vivir en Canarias ¡que se está tan a gustito todo el año!.

Venga... que ahora ya puedes salir a pasear... ya amainó el frío.

Un besazo, reina, y cuidate mucho. Ten mucho cuidado con esos catarrazos que sueles coger. Y un besazo para todos.

CHELIS

Lolita dijo...

Solamente una REINA, una Diva como sos vos, puede expresarse en la forma que lo hacés. Tenés una lucidez mayor que alguien de 40 años, tenés todo tan claro, decís todo con tanta espontaneidad que siempre me seguís sorprendiendo por favor, tomá conciencia que afortunadamente, tenemos Mari para rato, cosa que me hace profundamente FELÍZ. Te has ganado nuestro cariño con esa tu maravillosa inteligencia que hace que siempre digas la palabra justa. Repito lo que varias veces dije, TE QUIERO, Mari cada día más. Lolita.

Lolita dijo...

Estuve unos días sin escribirte por que operaron a una nietita, de seis años de una hernia, yo sé que no es nada serio pero todos estábamos preocupados, ahora cuento con tiempo para escribirte. Besos. Lolita.

fgiucich dijo...

Excelente consejos. Abrazos.

korosu dijo...

hola abuelita amelia me gustaria que visitases mi blog y que dijeses que te parece me gustaria que las personas que vienen aqui muy de amenudo vea este mensaje y que visiten mi blog puedes leer un poco poner algun comentario pero lo que mas deseo esque te guste.
mi blog es:
http://diariodetomastegustara.blogspot.com/

BESITOS DESDE ANDALUCIA.

Mi Portal Vida dijo...

Me gusta mucho leer su blog, pienso que lo que el pjoven queria era solamente saber su opinion, quizas el es como usted que le gusta no acostarse sin aprender algo nuevo. Me gusta mucho su blog pues de siempre he investigado en busca de algo nuevo. La felicito

YOHANA.HH@HOTMAIL.COM dijo...

Hola Maria, me encanto su blog y su manera de ver este mundo de internet, gracias por existir, DIOS la bendiga por muuuuuuuuuuuuuuuchos años.

chelistamara dijo...

Reconozco que me encanta entrar en "tu casa" y encontrarme con Lolita, sois mis dos buenos "pilares"... siempre enseñándonos y dándonos lecciones. Me extrañaba no verla por aquí... ahora ya sé que tenía un motivo, pero me alegro de que todo haya resultado bien. Un beso para tu nietecita y que se mejore.

Y buen fin de semana largo... que lo disfrutéis todos.

Un besazo, reina, otro para Lolita y otro para todos.

CHELIS

Soledad Pérez dijo...

Hola Maria, me encanto visitar tu blog, gente como tu hace falta en este mundo, el internet da para todo pero si se usa para encontrar amistades afines, contar experiencias que sirvan a otros ya toma otro carisma. Te felicito porque a pesar de tu edad eres una viejita joven de espiritú y podemos aprender mucho de ti. Yo a veces me siento de 200 años y solo tengo 47. ojala te hagas un tiempito y me visites en:http://canceryoymas,blogspot.com un blog nuevito donde emezare a contar mi experiencia con mis cinco años de tratamiento, nada medico ni tan especializado solo quier derramar en esas páginas lo que mi corazón ha sentido hasta el día de hoy, quizás puedas darme algunos consejos ya que mi inventiva para continuar en este camino muchas veces se me agota.
un abrazo muy fuerte y cariñoso
soledad

Anónimo dijo...

La felicito de todo corazon.Cuido a personas mayores y ojala pudiera transmitirles su energia . Besitos

Anónimo dijo...

Hola,sigo tu blog desde hace mucho y me entusiasma mucho el esfuerzo y el entrego que le pones a tu blog.Sigue escribiendo,lo haces genial y te voy a dar mi blog a ver si te gusta muchos besos Mani.Mi blog es: www.aquiestamani.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola,soy Mani.Sigo tu blog desde hace mucho y me gusta por el esfuerzo y el entrego que le pones.Sigue escribiendo,porque lo haces muy bien.Muchos besos Mani.Mi blog es: www.aquiestamani.blogspot.com

міяоисете dijo...

Un saludo, doña Amelia. Cada día lo hace mejor. Una pregunta, nunca llegué a saber si por fin dió a luz su nieta. ¿Es ya bisabuela? Mil besos

*+:..,JeSuS,..:+* dijo...

Es estupendo ver como la gente mayor puede aportar cosas a esta sociedad. Siempre nos estamos quejando de nuestros ancianos, pero yo creo que los ancianos son los que mas pueden aportar a esta sociedad. Sí decidme loco, pero por mucha fuerza que los jovenes aportemos sin la experiencia dela gente mayor no hacemos nada en este mundo y como bien dice el dicho:
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.

M_ n_ _l dijo...

Ole Ole y Ole! Por el blog, por las fuerzas y por las ganas... haces que mucha gente joven sigamos luchando y confiando en esto de los blogs! Un saludo!

ERIC SHACKLE dijo...

Estimado Maria Amelia.

Por una extraña coincidencia, el Reino Unido más antigua del hombre, Henry Allingham, y la más antigua de América del hombre, George Francis, nació el mismo día - 6 de junio de 1896. Esto significa que son 112 años y seis meses de edad esta semana. Para más detalles, véase http://tinyurl.com/6rgzos

Mejores deseos de Eric, en Sydney, Australia.

Tercera Edad dijo...

Ahora me doy cuenta de un chico que me escribió. Que le escribiese porque estaba formando una sociedad para los ancianos, para que aprendiesen el Internet, y algo nuevo.

Hola Amelia me han enviado su bloc y no sabe lo bien que lo he pasado mirándolo es usted una persona muy importante para mi, yo también estoy muy metida en Internet ,tengo 64 años
soy voluntaria y doy clases en residencias y en Cásales de la Tercera Edad , es la cosa mas bonita que estoy haciendo , la sactifación que siento cuando les enseño ha mandar un correo a sus familias no se paga con nada le he puesto un helase en mi bloc es usted maravilla un saludo Encarna

http://blogencarna.blogspot.com/

Flug dijo...

María Amelia,

me gusta mucha que tú, en la tercera edad, puedes usar el internet.Está muy impresionante que tu aprendas todo y tengas tu propio blog. Soy de Alemanía y me alegro de he encontrado tu blog. Mi madre tiene 54 años y todos los días tengo que explicarse nuevos cosas. Fue para mis estudios para tres meses en los Estados Unidos (San Diego) y fue muy complicado de explicar mi madre Skype. Pero ahora ella comprende muy bien. Deseo tú que todo está bien y lo siento mucho para mi mal español.

Jesús dijo...

Hola señora decana de los blogueros del mundo. Hace tiempo que la visité y la verdad es que me había olvidado de Ud hasta que hoy entré en el blog de una amiga galleguiña y encontré su referencia.
Me encanta visitarla y me maravillo de su fuerza y templanza para nevegar por este proceloso mundo de los blogs. Como en su día, hoy vuelvo a ofrecerle los míos que son blogs donde sólo cabe la poesía, el motor de las almas nobles.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

esto no es spam leelo!!
esta pagina neobux con solo dar unos clicks te va dando dolares a tu cuenta de paypal, o donde quieras, y los puedes retirar al instante, yo gano 15 dlls diarios, ademas puedes con el mismo dinero que vas juntando rentar personas que clickeen por ti y ganar hasta 50 dolares diarios, no pierdes nada en echarle un ojo saludos!!

http://www.neobux.com/?r=Rafilla

www.dezetamusica.blogspot.com dijo...

felicitaciones señora la admiro , desde argentina un gran beso

sulakan dijo...

Hola, he oido hablar de este blog y sinceramente es impresionante,da gusto leer estas cosas saludos desde sulakan.blogspot.com de un colegio de andújar jaen.

Anónimo dijo...

visitad alexmh94.blogspot.com

chelistamara dijo...

Todavía no terminé de colocar el escaparate de Navidad, pero hago un huequecito para escribirte un poco, que me relaja...

He colocado una "catarata" de luces, amén de otras cosas, y la verdad es que queda precioso. Pero da muuuucho trabajo.

Ahora estoy haciendo licor de mandarina y pasado lo haré de naranja, y dentro de nada me "monto" una destilería y me "reconvierto".

Un besazo enorme y un besazo para todos.

CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Pero abuela!!!!dónde estas???? tantos días!!!!!vaya!!!! no sé qué hacer, si coger un avión para España o seguir esperando!!!!!

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Tranquilos, intuyo que la abuela posteará en un rango no superior a los 4 días venideros.

La esperamos con ansias.



Cuánto morbo !!!!

Logan y Lory dijo...

Cualquier experiencia que nos relate, es para nosotros un aprendizaje nuevo. Besos.

Anónimo dijo...

Tienes mas moral que el Alcoyano
Felicidades

Anónimo dijo...

Es muy interesante constatar que no hay edad para seguir aprendiendo cosas. El mundo de Internet ha entrado en nuestras vidas y para los que ya nos hemos jubilado ha sido un reto, y tú un modelo a seguir. Nos has dado ideas e ilusión para abrirnos a los demás y poder expresar nuestras experiencias. A mí m encanta escribir, he sido profesora y ahora hago cursillos de talleres de poesía y cuentos. Nos has dado muchas ganas de hacer cosas y te lo agradecemos. La vida es maravillosa.

Anónimo dijo...

me encanta saber que aun siendo un poquito mayor se levanta con la ilusion de saber como esta el mundo dar buenos consejos i llevar ilusiones a personas que lo necesitan gracias por ser como es un abrazo

La_EsPeCtAdOrA dijo...

aportas aportas y tantoooo..
un gran beso!!

Chencho dijo...

Es la primera vez que visito su blog, solo he leído esta entrada, pero me basta para darle las gracias por querer compartir sus experiencias y conocimientos con todos nosotros. Soy de los que piensan que nuestros mayores tienen mucho que decir y así lo demuestra usted. Un cariñoso abrazo.

chelistamara dijo...

María Amelia, yo comprendo que la lluvia es muy necesaria pero... ¿tanta?. Ayer la carretera que va hacia Coruña parecía un río ¡y con olas! y no exagero: ¡había olas!. Dicen que los embalses todavía están a un 65% de su capacidad ¡pues, francamente, yo no sé lo que hace falta para que se llenen!. Está lloviendo desde octubre y además ¡bien fuerte!, excepto unos diez días que vimos el sol.

Tu tienes más suerte... estás en las Rías Bajas y por allí no llueve tanto, eso dicen... Pero espero que puedas sentir y ver el sol más que yo, que sé que también te gusta. Y en caso de que te aburras de él, me lo envías para aquí que te lo agradeceré.

Un beso como un sol de grande y un besazo para todos.

Canarios ¡no seáis egoístas y compartirlo con nosotros!.

CHELIS

http://es.youtube.com/watch?v=Vw5Vcnjv5Bo

Merkdotecnia Redacción dijo...

jejeje Tu eres nuestra abuela y tu experiencia nos es muy importante

Hola dejame te felicito por tan importante blog ojala puedas pasar por mi blog http://www.merkdotecnia.blogspot.com donde encontraras temas de marketing, estrategias marketing, marketing plan, marketing es, el marketing, hot marketing, marketing up, marketing 360, advertising, branding, bran, mercadotecnia, publicidad, ventas, estrategia, business, empresas, brands, kotler, que es marketing, posicionamiento, strategy, estrategia, mercadeo, que es, mercadotecnia y publicidad, global, mkt, promocional ¡TE ESPERO!

La Calderón dijo...

Es un alto honor y un gran placer, el haber podido llegar hasta tu blog "Galleguiña", con todo respeto, María Amelia.
¡¡¡ERES TODO UN EJEMPLO!!
Y Dios quiera que así sigas por muchos años mas.
Desde la ciudad de los sueños: Monte Grande- Buenos Aires-Argentina-
Un beso muy grande....
Susana.......

Jayja para tí... dijo...

estas calladita eh?, te conozco bien!!! y al nieto ni se diga, ha demostrado tanta entereza, tanta seguridad y sabiduría en todo lo que hace con el blog, que me imagino que andan preparando velas, que son muchas!!!!, copitas para el brindis, en fin, por si acaso he comprado ropa linda para asistir a tu fiesta, he pensado en unos mariachis que te canten las mañanitas, porque para una mujer bonita como voz, son la mejor canción, pero por si acaso, desde ya, pediré cada día a tu Dios, que es el mio, que te tenga sanita y buena para ese día, sobre todo llena de fuerzas y alegrías para celebrar la vida y la maravilla de que es tu día...espero, uno, dos, tres, espero por ti, y cantaré contigo...
te quiero abuela, cuidese mucho, mucho, que el corazón hermoso de usted, es el que manda...y ese, esta jovencito!!!

chelistamara dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=pLPpDC9Pi6I

Si fuese un ciempies tendría 100 zapatos para tirarle. Y malo sería que, entre cien, no diese alguno en la diana. Es lo que se merece: un zapatazo bien dado y que se vaya para su casita ¡otros no han tenido esa suerte!.

Besazos, Amelia, y besazos para todos.

CHELIS

Krysthel dijo...

Es la primera vez que leo su blog, y me ha sorprendido verdaderamente, para bien ^^.
En cuanto a este post, nunca es tarde para aprender, y mucho menos para enseñar, creo, como dice "amor", que podrías aportar mucha experiencia y porqué no, cosas que los jovenes no sepamos.

Humberto Misa dijo...

Hola Amelia

He estado navegando por tu blog y me parece algo brillante.

Te felicito!

Angel Valenzuela dijo...

soy Angel, he estado viendo tu blog y quisiera que vieras el mio, haber si podríamos intercambiar enlaces, mi blog tiene un pagerank de 3.

correo: admin@fotoblogx.com

Blog: http://www.fotoblogx.com

espero tu visita.

María (lady) dijo...

Hola María Amelia,
Así me gusta, siempre aprendiendo, que nunca es tarde.
Me ha recordado a mi madrina -también galleguiña- que, como ella dice, "a mis años y en la escuela".
Como muchas personas de su edad, ella no pudo ir a la escuela y hasta hace unos años no sabía leer ni escribir. Ahora nos carteamos y le gusta mucho que le escriban y no tener que dar a leer sus cartas a nadie.
Un abrazo muy fuerte.

pixurrin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valmaseda dijo...

Doña Amelia, le invitamos a una cena en la mansión Robles.

david santos dijo...

Maria Amelia. Yo quería desearte una feliz navidad y que siendo amigos en el 2009!

Bss. Y no bajes los brazos nunca.

los mundos de yupy dijo...

Hola amiga!!!
Llevaba mucho tiempo buscando tu blog.
Mi enorhabuena, me parece increible que sea la super abuela blogera, es un ejemplo a seguir para todos.
Poco a poco le iré dando un vistazo a su blog.

Amelia sepa que su tierra es preciosa,que es una hermosura hecha por la misma mano de los angeles, llena de fantasias, de mitos y leyendas.

Un saludo y un abrazo desde Madrid, se la quiere mucho por aqui.
P-Goto

Raquel dijo...

Enhorabuena por el blog! ojalá llegue yo a su edad con esa salud y esa vitalidad.

chelistamara dijo...

Aquí estoy otra vez pero ya un poquito más tranquila. Ya terminé los escaparates y ya me di un martillazo en un dedo, sin querer. Eso me pasa por querer emular a "Pepe Goteras" (o Gotera, no recuerdo bien). Resultado: media uña del índice izquierdo negra y mucho... mucho dolor, pero ya está pasando, no te preocupes.

¿Cómo estás?. Seguro que encogidita con el frío que ha vuelto otra vez. Había perdido el teléfono (en realidad no sabía dónde lo había dejado), pero ya lo encontré y hoy te llamaré... ya hace muchos días que no sabemos nada de ti y te echamos de menos.

Un besiño enorme y hasta la noche y un besiño enorme para todos.

CHELIS

Kover dijo...

Buen Blog

RinconDownloadz

http://www.rincondownloadz.blogspot.com/

Descargas, Juegos, Musica, Programas, Peliculas, Chat, MP3, Series, Nero 9, Mario Bros, Sonic, Pool, 3D, Blast

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA dijo...

querida Amelia, !ole por tI!
Un abrazo muy fuerte desde Sevilla, desde nuestro humilde blog, que es simplemente una manera de comunicarnos de las cosas que vivimos y sentimos en nuestra familia. Espero contar contigo en ella.
Un besito, reina.

Andrea! dijo...

hola María Amelia!!! q lindo es leer todo lo q escribis!! es bueno saber q hay personas como usted q se permiten explorar estos "nuevos juguetes" como lo es internet y todo lo q se encuentra aqui, porque yo veo q hay muchas personas q tienen una negacion absoluta a toda esta revolucion, el porque es muy simple, porque no saben q ademas de ser un medio de entretenimiento tambien enseña!
por mi parte recien acabo de abrirme mi blog, desde ya q estas invitada a pasar cuando quieras!
un beso grande!
Andrea!

chelistamara dijo...

El premio Nobel portugués José Saramago
Zapatazos contra Bush, el golpe final, dice Saramago

Lisboa, 16 dic (PL) El premio Nobel portugués José Saramago calificó hoy de golpe final el episodio en que un periodista iraquí lanzó sus zapatos en Bagdad contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


Nos faltaba el golpe final, nos faltaban esos zapatos que un periodista de la televisión iraquí lanzó sobre la mentirosa y descarada fachada que tenía enfrente, subraya el escritor lusitano en una nota que aparece este martes en su blog personal.



Para el laureado intelectual, la escena registrada en la capital iraquí provoca una risa inmediata y recuerda que Bush, “famoso por su abismal ignorancia y por sus continuos dislates linguísticos, nos ha hecho reír muchas veces durante los últimos ocho años”.



Pero sostiene que ese mismo hombre, “también famoso por otras razones menos atractivas, paranoico contumaz, nos ha dado mil motivos para que lo detestásemos, a él y a sus acólitos”.



“Son cómplices en la falsedad y en la intriga, mentes pervertidas que han hecho de la política internacional una farsa trágica y de la simple dignidad el mejor objetivo de la irrisión absoluta”, agrega Saramago.



El octogenario intelectual asegura que el mundo, a pesar del desolador espectáculo que nos ofrece todos los días, no merece un Bush.



Sin embargo, añade, “lo hemos tenido, lo sufrimos hasta tal punto que la victoria de Barack Obama ha sido considerada por mucha gente como una especie de justicia divina”.



Al referirse al incidente en Bagdad, Saramago considera que esos zapatos deberían tener unos pies dentro y el objetivo del golpe sería la parte curva del cuerpo donde la espalda cambia de nombre.



Y concluye: “Mutazem al Kaidi (quede su nombre para la posteridad) encontró la manera más contundente y eficaz de expresar su desprecio. El ridículo. Un par de puntapiés tampoco estarían mal, pero el ridículo es para siempre. Voto por el ridículo”.

-----------------------------------

Tenía que darme este gustazo, María Amelia. Ayer, cuando hablé contigo, nos estuvimos riendo del "zapatazo" y hoy tenía que darme el gustazo de escribir aquí, en tu blog, el comentario que el Sr. D. José Saramago ha dedicado al respecto. No tiene desperdicio.

Venga... alegra ese ánimo que no te quiero ver triste. Dentro de nada estás de cumpleaños ¡97! y te quiero ver con todas las fuerzas del mundo para celebrarlo.

No os olvidéis: el día 23 de diciembre María Amelia cumple 97 años y me gustaría que todos nos acordásemos de felicitarla ¿vale?. Que esto se convierta en un aluvión de felicitaciones, os puedo asegurar que se las merece.

Un besazo, reina, y un besazo para todos.

CHELIS

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

hola linda nesecito de tu ayuda o consejo

Anónimo dijo...

no puedo escribirte mas ke aki doña MARIA y bueno yo conoci a una señora ella es de un pueblito de leon_españa se llama paz manuela tiene 50 años y es una maravillosa amiga ke la extraño demasiado por ke no se conecta casi desde el mes de octubre yu me siento muy mal por ke no se de ella no se si usted tiene amistades en leon y si me pudieran ayudar a ubicarla por favor ayudeme a saber de ella le estare muy agradecido. te extraño demasiado paz manuela ke sera de ti maravillosa chika mi correo es miguelon_19_77@hotmail.com por si me responden gracias doña maria.besos y pasala bien con sus amigos de todo el mundo

tOnYtO dijo...

Apenas conocí este blog y me ayudo mucho a enter ciertas cosas.

En hora buena por tener alguien con tal experiencia.

Saludos.

Carlota Samain dijo...

es usted una inspiracion doña amelia, mi abuela la admira, ella tiene 75 años y pues gracias a usted ella se animo a incribirse a un cursillo de computo,saludos desde mexico df

Katie dijo...

Beautiful Ed hardy Ed hardy clothing, Ed hardy shirts,Adidas,Nike Dunks,True religion jeans,Bapes hoodies Timberland boots and much more are available here at discounted rates with FREE shipping http://www.raininghollywood.com/

SAFIRO dijo...

María Amelia y Flia.
mis mejores deseos y augurios para estas fiestas navideñas que haya paz, amor, salud y bienestar.
Que Dios te bendiga y a tu hogar.

Besos!

Marquiitos dijo...

Es muy cierto, sigue asin Amelia.

chelistamara dijo...

Hoy vengo con mi admirado y respetado CHE GUEVARA en la foto de mi perfil. Hace unos días Esperanza Aguirre y las juventudes del PP intentaron vilipendiarlo ¡y eso si que no!. Aquí está... siempre admirado y respetado por mi.

Me ha dicho un amigo que te aprecia mucho, que si le toca la lotería el lunes, se comprará una batería para quitarse el "gusanillo" de sus años mozos y, sobre todo, para unirse al grupo de Jazz y poder acompañarnos en nuestras giras. ¡Me gustaría que le tocase!.

Y mucha suerte a todos el lunes, aunque ayer he oído que las posibilidades de que toque son una entre 16.000.000. Puffff ¡difícil, eh?!. Pero bueno... ¡tocar toca!. Mantendremos la esperanza hasta el lunes, día 22, que se celebra el sorteo.

Un besazo enorme y mucha suerte. Y a todos tus blogueros lo mismo: un besazo enorme y mucha suerte.

CHELIS

chelistamara dijo...

Muy importante: Me faltaba la canción.

Besazos a todos.

CHELIS

http://es.youtube.com/watch?v=IBtOzkkeab0ELS

chelistamara dijo...

TREMENDO FALLO:

PERDON


http://es.youtube.com/watch?v=IBtOzkkeab0

CHELIS

Anónimo dijo...

muy bien señora. muy maja

Anónimo dijo...

Amelia, me paso para desearte a tí y a todos los tuyos, unas Felices Fiestas, y un saludable 2.009 (y por supuesto a todos los que te escriben). Me voy en breve a Cantabria a disfrutar de mi familia, y apenas me conectaré. Lo dicho, ojalá que seas muy feliz, y q te encuentres mejor. Muchos achuchones, Carmen,Holanda.

quenxe dijo...

Muy bueno el relato de LA VOZ DE GALICIA de hoy.Te adelanto mis FELICES PASCUAS y FELICITACION asimismo por tu cumpleaños .
Un bico.

Soy una pobre pensionista dijo...

Mi estimada María Amelia, tan sólo unas letras para desearle una feliz Navidad y un próspero año nuevo a usted y a todos los suyos. Reciba un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA,
HABLE DE MI EN SU BLOG

Anónimo dijo...

AH, SOY EL QUE HA ESCRITO ANTES, QUIERO DECIRLE QUE SOY DE BALEARES, SOLO LE DARE UN APODO PARA LLAMARME, LLAMEME "JOVENZUELO"
ENTRE COMILLAS Y TODO..

Sisco dijo...

Felicidades por su blog me inspira amabilidad, simpatia, respeto y mucho cariño.
Un abrazo

mas de mi que de... lirio dijo...

Maria Amelia, me ha emocionado, encontrarla ha sido un verdadero regalo.
La seguiré de cerca, creo que tendré mucho para aprender de usted.
Le deseo una feliz navidad y un año nuevo lleno de esa energía que transmite con sus palabras.
Gracias.

CARPE-DIEM dijo...

Ya es 22 de diciembre, mañana es tu cumpleaños Amelia.
No podré entrar a internet asi que:
FELICIDADES por tus 97 maravillosos años de sabiduria!!!
97 besos y abrazos!!!!!!!
No cambies.

CARPE-DIEM

Fenix dijo...

Hola me encantó su blog.Saludos desde MUSICALIZANDO TU DIA http://musicalizandotudia.blogspot.com

cristina Mix dijo...

FELICITACIONES eres un ejemplo , mi mamá tiene tu misma edad, nació el 15 de Agosto 1913,y necesita muchos cuidado ,lo tuyo es admirable, te deseo lo mejor con un abrazote virtual . Mix Cristina

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Ya leí La Voz de Galicia de ayer, día 21. ¡Muy bien!.

Hoy llega mi hija, así que a la una y media salgo zumbando para el aeropuerto de Santiago. ¡Estoy deseando verla!. Mañana es tu cumpleaños ¡no se nos puede olvidar!. Pasado es Nochebuena, el siguiente Navidad y el otro, el 26, el cumpleaños de mi hija. Todo seguidito... ¡cómo no me voy a estresar!.

Un besazo, reina, y un besazo enorme para todos.

CHELIS

PD. ¿Cómo va esa suerte con la lotería?. Yo todavía no he mirado nada.

Anónimo dijo...

Deberían informarse mejor de quien fue el CHE. Muchas madres llorán por él a sus hijos muertos. Existen testimonios y no opiniones que sustentan esto.

Anónimo dijo...

Felicidades a las juventudes del PP esperamos una España mejor con jóvenes que conocen la historia y desean cambiar la historia de su tierra.

Lyly dijo...

Claro que sí señora Amelia.

sysden dijo...

Feliz cumpleaños :)

Espero no equivocarme de fecha.
Le deseo que cumpla muchos más y tan bien como hasta ahora.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Feliz cumplemés.

Jayja para tí... dijo...

Y yo que ni he entrado al blog por estar enferma!! y ahora me digo, Jayja, levántáte y corre al blog!! serás la primera pro eso de la hora, pues ahora duerme la abuela...y ya llegaron dos!!!! bueno no importa el saludo de ellos en honor a tí llevaba también el corazón mio...

Lolita dijo...

!!!FELÍZ CUMPLEAÑOS!!! Deseo fervientemente que éste sea uno de los más felices. Es que somos tantos y tantas que te queremos, nos hacés disfrutar tanto con tus palabras siempre sensatas y sabés ser tan directa, todo lo que nos decís, siempre nos trae enseñanzas. A ver si disfrutas tu DÍA y te tomás unos chupitos pensando en Lolita, yo ahora estoy brindando por ti. Felicidades y muchos besos y achuchones de mi parte. Lolita.

Jayja para tí... dijo...

Dos años festejo tu día
en el primero,
comí de tu tarta
reí con tu risa,
lloré de alegría
dos años deseándote
más y más vida...

Dos años, abuelita mia,
en que mi nombre,
tus labios nombró
en que mis ojos
lágrimas de admiración
por tí derramó
dos años que me enseñaste lo grande que podemos ser
la mujeres si queremos a cualquier edad,
en cualquier lugar...
Dos años que le he pedido a Dios, para tí más vida
mucha vida
para que vos puedas sonreir con la risa
que puedas admirar a tu Presidente
puedas gustar de tus 97 velas
tantas, tantas, que imagino que os ayudarán esta vez a apagarlas...
dos años en que llevo orgullosa el título de nieta
en donde guardo celosa el corazón de mi abuela gallega
dos, dos años amándote y respetándote y queriéndote, a tí abuela mia de siglos pasados, presentes y futuros
porque no bastarán 97 años para llamarte abuela
he de necesitar al menos miles de años
para quedar satisfecha de cantarte alegre el Feliz cumpleaños, de todas las formas de me apetece festejarte...
imagino miles...
no sé cuál te gustaría más...
no sé...
pero como se que te amo...
decido regalarte todas las rosas del Universo
tdos los aromas del cielo
todos los olores de la tierra
las sales de los mares
y sobre todo los latidos fieles de mi corazón por tí...en tu día abuela mia, Maria Amelia, mi abuela de España con nieta cubana...yo, ayer, hoy y siempre...tu Jayja
imagino que nací para admirarte...

zapasnews dijo...

Felicidades por tus 95 años.

Espero que sigas así.



Muchos abrazos.

Carmen dijo...

Te deseo ¡¡muy Feliz Cumpleaños!!
de todo corazón. Y también ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2009!
Saludos cariñosos

lancelot dijo...

PARABENS; Maria Amelia! Porque não temos entradas novas no seu blogue? Espero que esteja bem e que passe este dia com os seus familiares e amigos e de boa saude. De sde Portugal/Lisboa um grande beijo e abraço!

chelistamara dijo...

Bueno... estaba dudando: no sabía si felicitarte primero aquí, en tu casita cibernética, o si felicitarte primero por teléfono. Al final me decidí por el teléfono y me alegro.

HIKARI, esto va dirigido a ti de parte de María Amelia: "Hoy me gustaría escribirte algo, a ti y a todos esos niños que me escriben, pero no me encuentro muy bien y además no está mi nieto, tuvo que hacer un viaje, pero que una niña de quince años que se acuerde de una anciana... persona de tan poca edad que reconozca lo que vale un abuelito. Un beso muy fuerte".

Y me envía gracias para todos: "Muchos abrazos fuertes para todos los blogueros. Estoy muy emocionada por las cosas que recibo sin merecerlo, esto fue un homenaje que el Señor tuvo que quisiera... Agradecida a todos por vuestro cariño. A todos esos niños españoles, franceses, chilenos, argentinos... que me escriben. A todos los mayores, de todos los países. Para todos Felices Fiestas y muchas gracias por todo".

Que sepáis que estaba un poco emocionada por no poder escribir un comentario como vosotros os merecéis. Y también me emocionó a mi. Puuffff.

Hoy, para ti, María Amelia, cambié la foto de mi perfil y puse la de esos dos muñequitos con el letrerito: "Muy Felices 97". Así quedará durante unos días. Y como sé que te gusta Raphael... ahí te va "El pequeño Tamborilero".

MUY FELIZ 97 CUMPLEAÑOS y un besazo enorme, enorme. Y otro besazo enorme para todos.

CHELIS

chelistamara dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=0BxgVTtYb4M


Con todo mi cariño.

CHELIS

Secret Dreams dijo...

Muchas Felicidades María Amelia!
Este es el primer comentario que la escribo aunque la sigo desde hace mucho tiempo.
La leo con muchísimo cariño y, siempre que la leo me acuerdo de mis abuelos, ¿qué sería de todos nosotros sin las abuelas y los abuelos?
Permítame añadir sólo una frase a su artículo: "De los abuelos se aprenden infinidad de cosas que no salen en los libros. Los abuelos, grandes conversadores aunque a veces no digan nada." Para mí, mucho mejores que un libro, porque son la mejor enciclopedia de la vida.
Los mejores momentos de mi vida sin lugar a dudas los he pasado con mis abuelos y de ellos he aprendido grandes cosas.
Siga escribiendo siempre tiene algo interesante que decir.
Un besazo enorme y... felices fiestas!!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Le deseo lo mejor en su dia y para el resto de las fiestas y el Nuevo Año. Que Dios nos de muchas oportunidades de contactar con Vd.

zapasnews dijo...

FeLICIDADES MUCHISIMAS FELICIDADes SIGUE CON EL BLOG

Selene dijo...

¡Feliz Cumple!
Un fuerte abrazo.
Selene (Uruguay)

Grupo Se Puede dijo...

Cuanta riqueza de vida...un libro abierto...
A tus 95 años , seria un placer dejaras algo para compartir en nuestro recien nacido blog, de GRUPO SE PUEDE .

Pequeño grupo de amigos solidarios que hacemos visitas a hogares de ancianos llevando musica, compania, juegos... siempre diciendo SE PUEDE !¡.

FELICES FIESTAS Y UN ABRAZO LLENO DE CARIÑO PARA VOS Y TUS SERES QUERIDOS...FELICITACIONES POR TANTO TRABAJO ...BESOS.

Edy

www.edyvera.com

Erzy dijo...

Hola Amelia es un grato gusto saber que existen personas con tanta curiosidad y que estan siempre dispuestas a aprender cosas y a enseñar a otros al mostrar una actitud de inquieta juventud interna que despiertas en la gente ganas de vivir y aprender a cada momento de nuestro diario y rutinario vivir. Yo soy Erzy vivo en Dallas, Texas Estados Unidos de America y supe de ti atravez de un video en youtube donde apareces en 2 canales de television de España. Eres Famosa y tienes Carisma.

faladomi dijo...

Mis felicitaciones María Amelia.
Por su deseo de aprender y de transmitir, por la vitalidad, por las ganas de compartir, por ser un ejemplo. Y mis felicitaciones a su nieto por haber captado ese puntito y haber facilitado las cosas.
Un fuerte abrazo y felices fiestas
faladomi
www.faladomi.wordpress.com

chelistamara dijo...

MARIA AMELIA: Sabes que siempre... todos los días de todos los años te deseo lo mejor del mundo. Pero parece que hoy, por las circunstancias que nos rodean, estamos como obligados a "recalcarlo". ¡Entraré por el aro!.

FELICES FIESTAS PARA TI Y PARA TODOS TUS BLOGUEROS. un abrazo enorme y un besazo.

Y lo dicho... siempre lo mejor: PAZ Y FELICIDAD.

Besazos enormes.

CHELIS

Anónimo dijo...

Felices navidades. Un abrazo muy fuerte. María.

Gerardo Donoso dijo...

Que siga la felicidad en tu vida María Amelia... ya vamos a los 97...

Feliz Cumpleaños, Feliz Navidad y un buen año 2009 para ti y todo aquel que te quiere.

Besos miles desde Chile

Gerardo (gedc)

Jayja para tí... dijo...

abuela, acabo de llegar del Hospital, tengo bronquitis asmatica, la verdad no me siento nada bien..pero queria felicitarte en este hermoso día, feliz Navidad...porque no se va uno a la cama este dia sin decirle te amo abuela a la abuela de uno!!!verdad?

fgiucich dijo...

Paso a dejarle un abrazo y desearle muchas felicidades.

Jiin dijo...

La verdad es que es un honor para mi haber entrado a su blog... Thanks por animar a todos a seguir a delante, espero yo tambien llegar a su edad... nos vemos luego... y espero que siga escribiendo ah... y Feliz Cumpleaños...

:P
Att: JiiN

Baterflai dijo...

Felices 97, abueli!!! :D
Beso gigante desde Argentina!

PD: estoy enferma hace unos días, por eso no pasé antes. Ya me vuelvo a la cama, no me retes!!

Jayja para tí... dijo...

Te amo abuela hermosa, hoy mañana y siempre...for ever...for ever...
tu nieta cubana,
jayja

Jayja para tí... dijo...

Amada abuela como siempre, en esta época lloro...mis lágrimas salen muchas veces cuando como ahora recuerdo la tierra donde nací...y que ahora perdí...no creo poder dejar de sentir la pena en el medio del alma de no pisar más su suelo... como le paso a nuestra "Celia Cruz" la interpéte de esta canción, tal vez hay que emigrar para poder sentirlo, siempre pensé que hiéndome con mis seres queridos, era suficiente, que el cielo cubano es el mismo cielo, la Luna y el Sol, pero me equivoqué...porque quedaba un pedazo de mi alma en cada risa que allí dejé, en cada lágrima que rego mi Patria...tal vez sea que soy muy patriota...más no lo creo...creo que la Patria es tan grande como la madre de carne y huesos...y a esa no se puede olvidar aunque estemos lejos...
estaré de viaje porque viajo en busca de la blanca nieve, de la hermosa nieve, les deseo a cada uno, uno por uno, la felicidad que se merecen, y un beso cálido desde mi alma, a pesar de que el frío ese día 31 , me congele...el corazón tendrá suficiente calor para llegar hasta ustedes...
con amor,

Jayja

Abuela: te dejo el link del video de youtube de CELIA CRUZ,cantante cubana que emigró a Estados Unidos, por si el nieto te lo puede hacer oir y ver, podrás ver mi Cuba:

http://www.youtube.com/watch?v=0mmUfSl-zqM

Celia Cruz: Por sia caso no regreso

Beeril dijo...

Estupendo leer estas cosas por Navidad!

Felices Fiestas!
Eres bienvenida a Irlhadia!

Saludos!

jose dijo...

Hola, encantadora mujer hace tiempo que te vi, en tv, y eres maravillosa queria decirtelo y desearte lo mejor del mundo para ti, y tu familia y que sigamos aqui por muchos años, si Dios asi no lo permite, no he podido ler tu blogger, pues hasta hoy no he sabido llegar a el, pero te prometo que si lo leere, y te doy la enhorabuena por todo y te deseo feliz dos mil nueve, un beso mukkkkkkkkk, y que Dios este siempre a tu lado.

chelistamara dijo...

Un besiño, reina, con mucho frío... ¡demasiado!, una no está acostumbrada a estas temperaturas tan bajas, que unidas a la humedad que hay parece que todavía son más bajas. En los climas secos te abrigas bien y ¡ya está!... pero aquí se te "cuela" la humedad por todos los huesos. Pondremos buena cara para que las "adversidades" no puedan con una.

¿Qué tal esa Nochebuena y esa Navidad?. Deseo que hayas estado feliz y acompañadita de tus seres queridos y disfrutando de tu bisnieta. Ya sabes que los niños son en realidad los que alegran estos días tan especiales para algunos.

Un besazo enorme y todo mi cariño. Y un besazo enorme para todos tus blogueros.

CHELIS

REVISTA DE ADINA dijo...

hola mªamelia, que tal se encuentra? espero que lleve bien el terrible frio que está haciendo, no sé si me recordará, soy aquel chico que le hizo unas preguntas para el instituto de sanxenxo allá por el mes de abril. bueno pues solo era para saludarla, cuidese y feliz 2009

Eliezer dijo...

Hola q tal, me ha encantado tu Blog, tengo 14 y ya llevo unos 3 años con mi Blog, me gustaria que le echaras un vistazo, me gustaria mucho que le vieras. http://eliezerlopez.blogspot.com/

Un Abrazo y Que Dios te Bendiga,
Eliezer.

Anónimo dijo...

hola! somos dos gallegos, mi madre de 79 años y yo con 30 menos. Vivo en Madrid y mi madre a venido a pasar las Navidades con nosotros. Le estaba enseñando tus andanzas en Internet. Hemos leido tu último artículo publicado, ya el 29 de noviembre. Nos preguntamos porque no has escrito más desde entones. ¿No estarás pachucha? Hemos visto que hace unos días ha sido tu cumple. Felicidades con retraso, y enhorabuena por dar ejemplo a tu generación de que Internet es para todos.

Anónimo dijo...

hola soy de peru que chevere encontrar alguien como tu en internet...........en estos tiempos solo hay jueguitos de violencia y mucho sexo en la net.............y alguien como tu refresca el ciberespacio..........un gran saludo para ti..........maria elena

Blanca dijo...

QUERIDA ABUELA AMELIA. ESTOY FELIZ DE VER TU BLOG, Y SABER TU EDAD Y QUE ESTAS AQUI, SIMPLEMENTE. SOY MEXICANA,DE NAYARIT,CERCANO AL PACIFICO.TE ADMIRO, POR EL GUSTO DE APRENDER,POR EL COMPENDIO DE HISTORIA QUE ERES.MI MADRE MURIO A LOS 85 Y ESO ES TODA UNA TAJADOTA DE LA HISTORIA DE UN PUEBLO Y DEL MUNDO. COMO APENAS LLEGO A TI,ME FALTA MUCHO PARA LEER TODO TU BLOG. GRACIAS POR EL EJEMPLO, YO SOY DE LA IDEA DE SEGUIR APRENDIENDO HASTA EL ULTIMO MOMENTO,TENGO 54, Y PERDONA PERO ME SIENTO VIEJA Y COMO QUE ES ALGO TARDE PARA MI EN ALGUNAS COSAS POR VIVIR. ¿ QUE ME CUENTAS DEL AMOR DE PAREJA,MA. AMELIA? TE VISITARE YO CREO QUE DIARIO. SI, TENGO UN BLOG, MONOLOGANDO, PERO,AHORA LO IMPORTANTE ES LEER EL TUYO. TE QUIERO SIN CONOCERTE AÚN. BLANCA.ME AGRADAS.

Blanca dijo...

QUERIDA ABUELA AMELIA. ESTOY FELIZ DE VER TU BLOG, Y SABER TU EDAD Y QUE ESTAS AQUI, SIMPLEMENTE. SOY MEXICANA,DE NAYARIT,CERCANO AL PACIFICO.TE ADMIRO, POR EL GUSTO DE APRENDER,POR EL COMPENDIO DE HISTORIA QUE ERES.MI MADRE MURIO A LOS 85 Y ESO ES TODA UNA TAJADOTA DE LA HISTORIA DE UN PUEBLO Y DEL MUNDO. COMO APENAS LLEGO A TI,ME FALTA MUCHO PARA LEER TODO TU BLOG. GRACIAS POR EL EJEMPLO, YO SOY DE LA IDEA DE SEGUIR APRENDIENDO HASTA EL ULTIMO MOMENTO,TENGO 54, Y PERDONA PERO ME SIENTO VIEJA Y COMO QUE ES ALGO TARDE PARA MI EN ALGUNAS COSAS POR VIVIR. ¿ QUE ME CUENTAS DEL AMOR DE PAREJA,MA. AMELIA? TE VISITARE YO CREO QUE DIARIO. SI, TENGO UN BLOG, MONOLOGANDO, PERO,AHORA LO IMPORTANTE ES LEER EL TUYO. TE QUIERO SIN CONOCERTE AÚN. BLANCA.ME AGRADAS.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Amelia espero que se encuentre bien, confundí el mes, ánimo y continúe con nosotros. Un beso.

Amparo dijo...

Anda, la famosa bloguera!!
Que bueno que a través de Muxica aparecí aquí. Ya tienes una seguidora más, es admirable tu capacidad. Un beso pasado por agua porque ni Cádiz se libra de la lluvia de estos días.
Feliz Año 2009 y que la alegría y el cariño te acompañen siempre.

Ay que ver la que ha líao tu nieto con el invento de regalarte un blog, eres la revolución bloguera, jaja, que buenooooo.....!!!!
Mil besos, guapa!

Amparo

Alex y Adri dijo...

ENTRA EN MI BLOG:http://NOserasmodelo.blogspot.com/ Me ha gustado mucho tu blog espero que entres en el mio.

chelistamara dijo...

Un besazo, reina, que ya falta poquito para el nuevo año y tendremos que plantarle cara: se avecina un poco "chungo" con tanta crisis. Demasiada crisis en demasiados países y esto precisamente es lo que más me preocupa. Si sólo la tuviésemos aquí sería mucho más fácil luchar contra ella, pero cuando es general... ¡miedo me da!. Pero, aún así, intentaremos ser valientes y poner "buena cara".

Un abrazo enorme, FELIZ AÑO 2009, y un abrazo enorme y UN FELIZ AÑO para todos.

CHELIS

chüpetina dijo...

he vuelto, ciberabueli :)

la verdad es que a veces mola más una pelota que un muñeco con muchas luces y colores.

besos babosos

Lolita dijo...

!!!FELÍZ 2009!!! Para vos MARÍA AMELIA Y PARA TODOS LOS QUE TE QUIEREN T SIGUEN VISITÁNDOTE Y ADMIRÁNDOTE COMO SÓLO VOS TE LO MERECÉS POR SER COMO SOS.
Es cierto que hay crisis, es cierto que la padecemos todos, unos más, otros menos pero de alguna manera, nos llega a todos. ¿Hemos pensado claramente quienes son los responsables? Pienso, "todo esto se originó en el país de Bush" verdad? fue casual o fue provocado? Porque ahora, nos estamos enterando, de las compras a bajos precios de varias empresas que se vieron afectadas por la crisis. Y una duda cruel me asalta
-la crisis se produjo o la provocaron para obtener pingües ganancias?- Por favor alguien puede aclararme esta DUDA que me quita el sueño?

Yohana dijo...

HOLAAAAA, CUANDO PUEDA SE PASA USTED POR MI BLOG, TIENE UN PREMIO QUE RECOJER.....

chelistamara dijo...

Mi penúltimo beso de este año. Para ti y para todos los que te leen. Mañana te lo daré más grandote y con su tremendo achuchón.

Sé que te vas a alegrar al ver a chupetina por aquí, que siempre te acuerdas de ella.

Un besazo LOLITA, mañana te escribo, pero hoy quiero que también tú te lleves mi penúltimo beso.

Un besiño enorme para ti y para todos, con unos tremendos abrazos.

CHELIS

rocchi dijo...

sos grosa (Y

B., Sterferson Luiz dijo...

Le habla Luiz desde Brasil.

Estimada Señora María Amelia:

Su personalidad es honorosa. Fíjome en lo que dice Vd., me encantan su acento, experiencia, graciosidad e igual seriedad. Descubri su blog leyendo noticias en el sitio de Deutsch Welle y comienzé a seguir algunos de sus pasos.

Recuerdo mi abuelita Ozanete al oirle a usted. A mi abuelita no la tengo más desde los doce años. Cuando niño, a mí me echaba en su colo y mientras nos íbamos y veníamos con el movimiento de la silla, ella se ponía a contárme historias – más fantasiosas que juntas todas las hadas, hoy me doy cuenta =) – . Buen tiempo, maravillosos días. Bien grabados en mi pecho están estos lindos recuerdos.

Además de la admiración y carisma que me despierta, usted por si sóla luz aunque no estubiesen mis ojos a observarle. Que Dios le bendiga con mucha salud y lucidez para divertir a la juventud que se arrima – pues no creo ser el unico joven en este medio – y, claro, disfrutar el montón de tiempo que tiene en manos para vivir. Abrazos y besiños afectuosos. Lo estoy aprendiendo con Vd. =)

¡Muy feliz nuevo año!

QUENXE dijo...

FELIZ ANO NOVO.

Toupeiro dijo...

Te deseo un año nuevo plagado de salud y felicidad a ti y a todos tus seres queridos.

Logan y Lory dijo...

Feliz Año Nuevo, querida María Amelia. Que el 2009 le siga dando esa fuerza que usted demuestra cada día.

Un abrazo grande.

chelistamara dijo...

Antes de nada deciros que acabo de hablar con María Amelia y me envía para todos unos besos enormes, y unos enormes deseos de Paz y Felicidad para este año que empieza, el 2009. Todavía no se encuentra con muchos ánimos para escribir... pero que, en cuanto pueda, lo hará. Que lo sepáis.

MARIA AMELIA: este es mi último beso del 2008, como ya te dije, pero quedan muchos para el 2009, 2010, 2011... y así sucesivamente. Quiero que sigas disfrutando todos esos años con todos nosotros. Aquí esperaremos hasta que te encuentres bien ¡no te fallaremos! y eso si... ¡te echaremos de menos!. Pero primero es tu salud.

Un besazo, reina, UN MUY FELIZ 2009, como tú te mereces siempre, y un besazo enorme para todos y desearos TODO LO MEJOR PARA EL proximo año y además ya no tendremos a BUSH, je je je, aunque si que tendremos que soportar su "herencia"... ¡que no es nada buena!. Intentaremos "mantener el tipo".

CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

Mil besos para ti María Amelia para despedir el año 2008 y diezmil besos para ti también para recibir el año 2009.

Paz y Bien para ti María Amelia, tu familia y para todos quienes te quieren.

2009, por fin un mundo sin Bush...!!!

Cariños desde Chile.

Gerardo (gedc)

Raimundo Baravaglio dijo...

HOLA A LOS BLOGEROS !!!

¿Alguien sabe algo sobre la salud de la abuela Amelia??????????

Me preocupa porque hace un mes que no postea nada...

Ella siempre anda con su Notebook hacia todas partes...

¿ALGUIEN SABE? Llegué a quererla un montón por su espontaneidad y su coraje para seguir aprendiendo y compartiendo con los demás sus experiencias.

Si me leés Amelia, te pido que me respondas. Que postees cualquier cosa. Dame esa alegría !!!

Que Dios bendiga a esta mujer de los años más abundantes y jóvenes de todas.

lyra135 dijo...

Amelia, espero que empiece bien el año, y nos postee algo nuevo pronto, que nos tiene a todos muy preocupados (sino, que su nieto nos dé alguna noticia!).
Un biquiño enorme desde Santiago de Compostela :)

Anónimo dijo...

Hola Amelia:
Soy una mujer mexicana fuera de su tierra y al ver su blog no pude mas que recordar a mi madre que esta en Mèxico. De alguna manera, debo confesar, me hubiera gustado que mi mama viera la vida con tanto entusiasmo como usted o que talvez le diera por contar esas historias maravillosas que ella sabe con su picante humor. De cualquier forma deseo felicitarla y decirle que es usted un ejemplo de actitud positiva y de amor por el mundo. Besos desde Colombia. Alessa

´Agustín H_ormigo dijo...

A usted y su Familia ,Feliz Año Nuevo ,que 2009 venga lleno de Paz ,Felicidad y Salud ,para todo el Mundo.

Beijos

Lolita dijo...

!!! FELÍZ 2009 !!!
Creo que somos muchos los que te lo deseamos y ya te estamos extrañando un montón. Un ABRAZO muy grande. Lolita.

niara dijo...

felicidades por llevar este blog

manuelsaezmartinez dijo...

Hola , me llamo Manuel y gracias por iniciar este proyecto del blog que mi nieta ha copiado para mí. Dice que lé oyó hablar en Radio 3 y le encantó la idea de su nieto. Gracias y espero a partir de ahora poder seguir este blog.

Clarita dijo...

Diosaaaaaaaaaa ! saludos y besos desde BUENOS AIRES, ARGENTINA !!!!!!

EL MEJOR 2009 para vos !!!!!

Anónimo dijo...

Cara Señora!

Mi hija que vive en España (Tarragona) me regaló su blog. E es realmente un regalo muy lindo y emocionante! Tengo casi 60 años e deseyo también vivir hasta los... asi, como Usted. muy linda e bloguera! Estoy aprendendo Español para poder un dia vivir mas cerquita de mi hija.
De Brasil mando a Usted. mis mehores votos de Salúd, Arte, Blogs y Alegria para 2009, 2010, 2011, etc.
Con cariño
Vicky
Helen Victoria Soutter
www.auroradavila.blogspot.com

Lolita dijo...

!!! Uy!: Mamelia, seguimos esperando y ya no me quedan uñas, me las como por la ansiedad de recibir tus noticias, PORFI, escribe, dicta, habla pero por favor, no nos tengas en ascuas. A pesar de todo, te quiero un montón y es por eso que me haces falta. Una montaña de abrazos y besos para vos y tu nieto. Lolita.
(^_^)

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...
Di Pío por lo menos...
besos
gerardo (gedc)

Josseiяis dijo...

¡Que Lindo está su blog!
Saludos desde República Dominicana! :)

Nancy dijo...

Algún día tendré nietos y por ellos empecé mi blog. Cada día aprendo algo de entre todo lo que leo. Hoy que encontré su blog y me llenó de ternura, de vida y de muchas más ganas de vivir.
Feliz año

chelistamara dijo...

A ver... que estoy un poco nerviosa al ver vuestras muestras de intranquilidad por no aparecer María Amelia por aquí. Acabo de hablar con ella y quiero que os quedéis todos tranquilos. Ella está bien de salud, aparte de los problemas típicos de su edad... pero tranquilos... os prometo que está bien. Me ha dicho esto:

"Estoy un poco delicada, no de salud, estoy un poco disgustada por cosas mías, por problemas familiares. Pero me acuerdo mucho de todos vosotros, esta noche todavía estuve pensando en todos y agrediéndoos todo el cariño que me habéis dado aún sin conocerme. Estoy pasando unos días en casa de mi otro nieto y ayer me encendieron el ordenador y estuve leyendo vuestros comentarios. Me agradó que volviese Chupetina, me agradó leer a Gedc, a Lolita, a Quenxe, a Baterflai,a múxica... a tantos... a todos y sólo quiero desearos mucha felicidad en este año que comenzó. Y fijaros... yo pensé que estábamos en el 2007, me despisté, me pasé dos años en el 2007 ¡esta cabeza mía!. Pero quiero enviaros mi cariño para todos, ya no recuerdo los nombres de todos, pero quiero desearos mucha felicidad en este año. ¿Y Muxian dónde va, que ya no escribe?. Un beso para todos". MARÍA AMELIA.

Eso es lo que me dijo. Cuando resuelva sus problemas os escribirá, pero que no se olvida de nosotros ¡que lo sepáis!.

Venga... quedaros tranquilos. Lolita: un besazo enorme, este ya de mi parte, y FELIZ AÑO. Gedc, otro besazo y FELIZ AÑO también. Quenxe, FELIZ AÑO. Baterflai, mi niña, lo mismo: FELIZ AÑO. FELIZ AÑO al anónimo famoso, a Carmen de Holanda que debe de estar a punto de volver a Holanda... en fin... un besazo para todos y mis mejores deseos.

MUA, MUA, MUA, MUA, MUA, MUA.

CHELIS

chelistamara dijo...

Perdón: he escrito "agrediéndoos" cuando en realidad tenía que haber escrito AGRADECIÉNDOOS. Perdón por el fallo.

CHELIS

ana dijo...

Hola le escribo desde Badlona una provincia de Barcelona hace tiempo que la vi por la tele y me encanta la vitalidad que tiene yo la verdad es que la envidio .Siga asi un abrazo . ANA.

ana dijo...

FELIZ AÑO 2009 Y MUCHOS MAS ANA

Ana Gabriela dijo...

Encantadora Dama , desde argentina Pcia de Cordoba la visito , feliz año , feliz vida y gracias por permitirnos leerla , una diosa che diriamos aqui .
Un abrazo
AG2009

Anónimo dijo...

Mensaje de la abuela, cortesía de" Chelis:"

"Estoy un poco delicada, no de salud, estoy un poco disgustada por cosas mías, por problemas familiares. Pero me acuerdo mucho de todos vosotros, esta noche todavía estuve pensando en todos y agrediéndoos todo el cariño que me habéis dado aún sin conocerme. Estoy pasando unos días en casa de mi otro nieto y ayer me encendieron el ordenador y estuve leyendo vuestros comentarios. Me agradó que volviese Chupetina, me agradó leer a Gedc, a Lolita, a Quenxe, a Baterflai,a múxica... a tantos... a todos y sólo quiero desearos mucha felicidad en este año que comenzó. Y fijaros... yo pensé que estábamos en el 2007, me despisté, me pasé dos años en el 2007 ¡esta cabeza mía!. Pero quiero enviaros mi cariño para todos, ya no recuerdo los nombres de todos, pero quiero desearos mucha felicidad en este año. ¿Y Muxian dónde va, que ya no escribe?.
Un beso para todos".

MARIA AMELIA

inmaculadacd51@gmail.com dijo...

Un biquiño, vera que nunca choveo que non escampara.
Mil biquiños

Jayja para tí... dijo...

Querida mia, si has olvidado mi nombre, para nada importa!!!, mi corazón cada vez que piensa en vos, se que envia un latido de amor y vos lo recibe, me da tanta alegría saber que estas bien de salud!!! que más nada importa, con saberte sana, con saberte viva, la alegría me llega al alma, yo soy tu JAYJA, tu nieta cubana, y en este año que se fue y en el que ya empezó doy gracias por haberte conocido, por haber recibido de tu alma, tantas muestras de cariño!!!, porque gracias a tí he conocido también otras personas maravillosas que ahora son mis amigos, incluso de tu linda España, ha valido mucho la pena desde aquel noviembre del 2007 en que supe de tí!!!, porque muchas cosas lindas mi corazón ha recibido, y toodo lo positivo es motivo de agradecerle a Dios, y a la vida...
Estuve allí en las Cataratas del Niágara en USA y en Canada, que os puedo decir? los 22 grados bajo cero que vivi allí, la blancura de la nieve cayendo furiosa y hermosa el fin de año el día 31 de diciembre llenaron mi alma de emoción, veneré una vez máz y respeté a la madre naturaleza...tan inmensa...y puedo jurar a vos que en ese viaje mio de placer y familiar, hubo un instante en que le envié a usted mi cariño y deseos de un año 2009 feliz!!!, Que estes bien abuela mia,es eso lo único que necesito saber, lo demás esta en mi alma, donde un pedazo de respeto y amor, tendrá for ever!!!... por siempre,
tu nieta cubana, JaYJA

ARAUNAPEKA dijo...

Soy nueva en su blog, y ya estoy contenta de conocerla aunque sea por intermedio de sus escritos. Su experiencia de vida se que me ayudaran, La Amo mucho solamente de saber que a sus 95 años aún Ama la Vida. Dios la Bendiga Grandemente.
http://enunmundoirrealytu.blogspot.com/ este es mi blog, por si tiene tiempo de pasar por ahi.

UN ABRAZO ENORME

Jimbito dijo...

a ver para cuando un nuevo articulo en el blog ehh??
haha que me ha gustado mucho todo lo que dice y escribe!
saludos desde madrid :D
LOL
XOXO

nia dijo...

soy nueva en su blog y me gusta leerle,espero que lo siga haciendo y pronto sepa mas cosas de usted un saludo

nia dijo...

estoy deseando volver a leerla espero que se muy muy pero que muy pronto,me gusta leer lo que usted hace normalmente,gracias por estar hay

Irma dijo...

Amelia cuanto te admiro por tus ganas de seguir aprendiendo, yo tambien comence con un blogs, muy sencillo.suerte y que goce de buena salud .

Anónimo dijo...

me a encantando poder leer esto desde mi corazon te mando 9 estrellas para q te ayuden a seguir manteniendo esa ilusion tan grande que tienes,muchos besos

Anónimo dijo...

Buenas, encontré tu blog y me parece maravilloso lo que haces. Sigue así!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 202   Más reciente› El más reciente»