viernes, 12 de octubre de 2007

Muxía a María Amelia

Mañana me voy a Muxía. A mi pueblo donde yo nací. Y voy invitada por el Ayuntamiento de Muxía. Por el alcalde que me llamó y me invita a ir a Muxía. Porque allí mañana muchos internautas se van a reunir.

A las 4 tengo una entrevista con el alcalde en el polideportivo. No va a ser muy larga, porque él mañana tiene mucho que atender, porque no sé cuantos cientos de personas hay en Muxía estos tres días. Y mañana voy a ir yo a presentarme y a saludarlos invitada por el Ayuntamiento.

Porque dicen que yo alabo mucho a Muxía. Yo siempre alabé a Muxía. Siempre digo que son mis raíces. Yo a Corcubión también lo quiero muchísimo, porque me crié en Corcubión, pero mis raíces vienen de Muxía. Mi bisabuelo era un médico de Muxía. y toda mi familia era "irunda" de Muxía. Yo le tengo que querer a Muxía muchísimo.

Y después, como es un pueblo tan precioso, porque quedó preciosos... Y eso que con el Prestige el Coído perdió un poquito. Pero como hay tanta belleza, es precioso...

Y mañana voy a ir con muchísimo gusto. Es una belleza ir a Muxía.

Ahora que un muxián que me llamó la atención en el Internet. Me dijo:
-Amelia, es mejor que no hable tanto de Muxía, porque en el verano se va a llenar de veraneantes y no vamos a estar tranquilos. Y ahora es la paz del señor.

Eso sí. Eso tiene razón. Porque si va tanta gente, claro, pierde... Pero a mí también me gusta que haya gente.

Pues sí, mañana iré con mucho gusto a Muxía.

Mira, Marcial, muxián, se colles hoxe o internet vas a saber que mañán vou a ir a Muxía a veros. Vou porque me invita o alcalde a que vaia, porque hay unha concentración de blogueros, de internautas. E dis que estes tres días vanse dedicar a eso, ao Internet. E eu tambén vou. Porque tí xa sabes, eu quero a Muxía con toda minha alma. A ver se mañán te vexo en Muxía. Non deixes de saludarme. Esté con quen esté ven a darme un abrazo que teño ganas de verte.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Le deseo a usted un día muy agradable en su bonito pueblo. Yo soy medio gallega (mi mamá es de Vigo) y sé perfectamente cómo es la belleza de las costas gallegas.

Encantada de haberla conocido.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...

Buen viaje y ojalá llegue muy pronto a contarnos de que se trató la invitación....

Estuve dos días lejos de Santiago y si internet. Llegué hace unos minutos, encendí el computador.. y derecho al blog de Ma Amelia.. pues Ud. y su blog es lo mejor que he encontrado en internet en muchos años (Soy usuario de internet desde 1993).

Saludos y 1492 besos desde Chile para María Amelia.

gedc

Anónimo dijo...

Maria Amelia cada día visito tu blog lo tengo en Favoritos.
Mi nueva dirección es la siguiente.
blog-josefa.blogspot.com.
un Beso de Josefa.

Anónimo dijo...

I can't read any spanish, but is this about the family of our dutch princess Maxima?

chelistamara dijo...

Amelia: Yo hago como Gedc, enciendo el ordenador y lo primero que hago es mirar mi correo y entrar en tu blog. Tengo que reconocer que Daniel ya empieza a portarse bien otra vez y se lo agradezco. Me encantó el comentario que has hecho, el anterior a este: si señor, dejémonos de insultos y de llamar terrorista a quien no lo es. Es como si yo se lo llamase a Aznar y compinches simplemente por haber querido negociar con ETA, ni más ni menos que lo que intentó ZAPATERO, nuestro PRESIDENTE de Gobierno. Y vuelvo a preguntar ¿dónde estaban entonces, cuando gobernaba Aznar, todas esas personas que ahora gritan y "vociferan" en las calles en contra del "tratado de paz". ¿Dónde estaba Rajoy, no nos olvidemos que era Vicepresidente del Gobierno de Aznar, y por qué no le llamó terrorista a Aznar? ¿Y Zaplana, y Acebes y Astarloa, y .... ¿Y la Asociación de victimas del terrorismo encabezada por Alcaraz? ¿Es que las victimas eran distintas antes o es que no eran victimas? ¿Por qué entonces estaban todos callados?. Nosotros, los socialistas y muchos más estábamos callados por que lo que queríamos era que terminase el terrorismo, ETA, lo mismo que queremos ahora. Pero por qué todos ellos ahora cambiaron de opinión. Les vale todo con la única idea de desgastar a este gobierno: inculparon a ETA en un atentado donde nunca estuvo involucrada : el del 11M. Ya bastante atentados tiene ETA a sus espaldas ¡pero este no!, dijeron que se "resquebrajaba" España con el Estatuto Catalán, que se acababa la familia (hace años con la Ley de Divorcio), etc. etc. en fin: que si se les hace caso parece que estamos los españoles en pie de guerra... ¡que mentira más gorda!. Como dice María Amelia: ahí están las urnas y que cada uno vote lo que desee pero ¡por favor, que nadie se deje manipular por esa "sarta de mentiras" que intenta contarnos la extrema derecha. Y a Aznar, que le den tres copitas de vino que seguramente así será más simpático y nos hará reir con sus comentarios y podrá ir por las carreteras a 200 Kms/hora. Huy, caray, esto no que se "cargaría" a mucha gente, je je je. Gedc, besiños, eres genial y besiños a María Amelia que no hay otra como ella y espero que se lo haya pasado muy bien en Muxia y besiños también al Alcalde de Muxia por invitarle. Hasta otra y muchos besos. CHELIS

Marsu dijo...

Hola Amelia,
Toc toc... permiso.. Es mi primera visita por aca..
Supe de usted ayer en una cena en casa de mi madre. Le confieso que me jizo ilusion de inmediato venir a conocerla..
Lei sólo un poquito de su blog, de aca me voy a conocer su espacio mejor..
Sólo para decirle que la felicito por su buena onda!! Y que queda usted cordialmente invitada a tomar un tecito a mi espacio.
Le dejo un gran cariño desde Santiago de Chile.
Marsu
Voy a comentar de este espacio en el mio. Espero no le moleste si??
:)

chüpetina dijo...

pues nada, pásalo muy bien.
la verdad es que sí, hablas tanto de muxia que tengo ganas de verla un día.

besos babosos.

Anónimo dijo...

Sete cuncas de papas de millo
Unha vella coméu,
e quebroull’o cordón d’o xustillo
De tanto que enchéu ;
Tiña fame e coméu outras sete,
Y máis recuncou,
E despóis fixo igual c’un foguete :
chiss… Pum! E estoupou !

Calzon curto, alta monteira,
verde faixa, albo chaleque,
y-o pano n-a faltriqueira,
Sempre n-a gaita parleira
Levaba dourado fleque.

Que orfeo se lle igualaba,
Se mesmo dentro d’o fol,
Que e’o codabo apartaba,
Parecia que cantaba
Escondido un rusiñol?

Xentil, aposto, arrogante,
En cada nota o gaiteiro
Ceibaba un limpo diamante,
Que logo n-o redobrante
Pulia o tamborileiro.

Anónimo dijo...

Esto esta que reventa , escoitastes e mirastedes no Desfile Militar, do dia 12 , como a extrema dereita silbou e berrou encontra do Rei e mais de Presidente , no momento da Oracion de Difuntos,..adonde chegan os Zaplanas i esa basura ..¡¡que barbaridad¡¡..que pouco sensibles son...¡¡¡ANIMALES¡¡¡..RESPETADE A OS MORTOS..QUE NON SABEDES FAGUER NI ESO.

Anónimo dijo...

!María Amelia disfrute en su pueblo, esta vez de invitada del ayuntamiento! Es verdad que le hace usted muy buena publicidad al pueblo y que Muxía es muy bonita. Disfrute mucho y aproveche, que creo que está haciendo muy buen tiempo en Galicia. Un abrazo desde Tokio, donde ya ha llegado el otoño y el tiempo es muy agradable

Anónimo dijo...

Estimada Señora,
Le escribo desde Londres. Hace unos días leí su entrevista en El País digital y hubo una frase que me pareció preciosa y muy lúcida: "Antes había más educación y ahora hay más conocimiento". Nunca había caído en ello.... fue una de esas frases que hacen pensar.
Desde entonces sigo aténtamente su blog, con la seguridad de que haciéndolo aprenderé muchísimo.
Permítame saludarla afectuosamente,
Fernando

Akira Hokusai dijo...

HOLA ABUELITA :)

Acerina dijo...

Wooooow.... Espero que la pasen súper bien...

El pueblo natal siempre significa mucho en nuestros corazones!!!

Besos & Bendiciones...

Cleopatra dijo...

Olá Maria!
Encontrei-te em Catalayud. Numa Abadia quando lia um jornal.
Adorei
Adicionei-te.
Gosto do teu Blog
Beijo de Portugal - Lisboa.

Cleopatra dijo...

ès um grande exemplo Maria. para muita gente que para aí anda fechada ao Mundo
Um beijo para ti, do tamanho do MUNDO.

Odio dijo...

De vez en cuando hay que regresar a los orígenes y sentir como, aún estando lejos a veces, las raíces perduran para siempre.
;)

Anónimo dijo...

Estimada Mª Amelia

Este fin de semana, no voy a poder estar en Muxia, por tanto te mando un fuerte abrazo para que disfrutes de tu Muxia y sus gentes.

Entiendo y es normal que te hayan invitado, en estos momentos eres la Embajadora del pueblo, gracias a tí, Muxia es conocida en todos los Continentes, has comprobado que en verano estabas intrigada por lo que decían en un comentario que escribieron en àrabe y no sabias si estaban hablando bien o mal ¿recuerdas?.

En Muxía hay sitio para todos, cabemos todos y mas, siempre ha sido un pueblo acogedor, pero le falta...(arrancar)creo que con el Náutico y el Parador puede volar alto, ya veremos, yo tengo esa esperanza, si saben dar publicidad en el norte de Europa, la cosa puede ir muy bien.

Recuerda que desde Muxía salian barcos con encaje de la zona hacia América (de esto ya hemos hablado)la ruta no es nueva, insisto depende del enfoque que quieran dar al pueblo.

Disfruta mucho del pueblo.

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Definitivamente es usted una gran SEÑORA

Muchos besos y disfrute de Muxía

charo

Anónimo dijo...

Claro que si, lo que dice Amadeo es cierto, sectores minoritarios de la extrema derecha del PP , han silbado a Su Majestad el Rei cuando el dia 12 hacia una ofrenda a los Difuntos y despues la tomaron con el Presidente Zapatero..¡¡vaya momento¡¡¡, en vez de recogimiento y pensar en las victimas y orar por su memoria , no se les ocurre otra cosa que armar algarazas maleducadas y eso es consecuencia de las consignas del Rajoy y del Zaplana ese ,que debia de ocuparse de la supuesta corruptela en Terra Mitica y dejarse de crispar a la sociedad española, que n unca hemos estado tan bien, a pesar de la derechona. Maleducados , tener respeto a los muertos, es algo de lo mas humano ,pero a vosotros os importat tres pimientos, solamente quereis el poder, para que la sociedad vuelva atras y vosotros a llenar otra vez la "vacia"..anda que vais a tener para rato en la oposicion..al tiempo y dejar a los muertos en paz.

Anónimo dijo...

Si querés enterarte sobre el feminismo en Argentina entra al Blog http://elfeminismo.zoomblog.com/ y déjame tus comentarios.

Anónimo dijo...

Si querés enterarte sobre el feminismo en Argentina entra al Blog http://elfeminismo.zoomblog.com/ y déjame tus comentarios.

Abu Saif al-Andalusi dijo...

Que envidia que vitalidad, quien pudiera... a los 40.
Un beso abuela
http://elbaluartedeoccidente.blogspot.com/
Luis

J F M dijo...

Bueno Maria amelia, espero que tenga un ratito para darse una vuelta por mi blog, y ver algunas de mis entradas. Le saluda, un estudiante de Geografía de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), que se llama Juan Francisco

(espero en breve poder aplicar exitosamente en una beca que me permita seguir mis estudios en su pais)

Mònica dijo...

Hola María Amelia,leyendo La Voz me encontré con el artículo que hablaba de su homenaje ayer en Muxía.
Y no pude evitar la curiosidad de entrar aquí,y sabe qué?Es toda una lección de optimismo para todos y valentía.Siga así, yo por mi parte la leeré y agregaré a mis enlaces en mi blog.Le deseo lo mejor de lo mejor y que jamás pierda ese optimismo.
No sé por qué le llamaron la "abuela de la red", más bien deberían llamarla la Alegría de la Blogosfera.
Un saludo muy grande desde A Coruña.Y que esté con nosotros mucho tiempo más.

Anónimo dijo...

EL REI NO SE MERECE LOS INSULTOS QUE LE PROPINARON EL DIA 12.

Y mucho menos en la ofrenda a los militares muertos , con que poca delicadeza y malaeducacion, los sectores de la extrema derecha se comportan, ..pues le recomiendo que vuelvan a a la escuela que buena falta les hace la asignatura de Ciudadania y de Urbanidad y que se acuerden de que sus padres han sido seres humanos.

jose carlos dijo...

Felicidades por ese homenaje en Muxia. Un gran saludo para la que es un ejemplo para todos los que escribimos en Internet. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, soy norteamericana, vivi en La Coruna entre los anhos 1935 y 1942. Mis padres son Gallegos - me padre nacio en Sada y mi madre en Coiros. Cumpli 85 anhos el pasado Mayo y encontre su blog por casualidad y estoy sorprendida de la cantidad de gente de todo el mundo que ha respondido. Vivo en California en La Jolla que forma parte de la Ciudad de San Diego.
Le deseo feliz cumpleanhos y que cumpla muchos mas. Dolores

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, son o Alcalde de Lugo. Hoxe, como xa rematamos as festas patronais do San Froilán, teño máis tempo libre do normal e por iso aproveito para escribirlle. Soupen de vostede este verán e chamoume a atención porque vostede demostra que nunca é tarde. Xa me gustaría que moitos lucenses a imitaran.
Teño un blog(joselopezorozco.com)no que participan bastantes persoas. É unha boa maneira de saber o que pensan e de escoitar os demais. Compartir ideas é unha maravilla.
Gracias polo seu exemplo e pola súa vitalidade.
Un abrazo moi forte

Buserán dijo...

´Felicitacións dun muxián!

Alégrome moito de que lle fixesen unha homenaxe en Muxía, nosa vila. Se Muxía foi coñecida polo desastre do Prestige e a manipulación electoral do Partido Popular, vostede volveulle a Muxía prestixio e deulle universalidade, na liña elegante e culta da súa ilustre familia: Victoriano Abente Lago, Gonzalo López Abente, etc

Saúde e abrazos sinceros.

Buserán dijo...

Felicitacións pola homenaxe en Muxía.

Son un muxián que le con moita ilusión os seus comentarios. Vostede devolveulle a Muxía a dignidade que un Partido Político lle quitara en benificio propio. Vostede fai a Muxía universal, seguindo a liña dos seus ilustres familiares: Vitoriano Abente Lago, Gonzalo López Abente...

DiciendoDigoMejor dijo...

Saludos de nuevo, me alegra ver que sigue aquí, reescribiendo su vida.

Anónimo dijo...

UN CABALEIRO E O ALCALDE DE LUGO.-

Remaro de leer este blog dempois de enterarme da que a abuela virtual visitaba Muxia , tratarei de entrar todos los dias para comunicar con tan estupenda muller.
Como leo que se poden aportar opinios respetuosas quero espoñer e contrastar a caballerosidade e elegancia do Alcande de Lugo , encontra dos insultos a o Rei, o dia das Forzas Aramadas , no acto de homenaxe a os difuntos militares , que vergoña allea pasei , non hai educacion, e eso debe ser polo empurron que dou o Raxoi no video das bandeiras , queren crsipar a xente pero cada dia hai menos parvos , asi que non vai gañar o PP. ..antes deben de ir a Escola, ou copiar do comportamento exquisito do Alcalde de Lugo nestas paxinas.

Anónimo dijo...

Le deseo a usted todo lo mejor desde Alemania. leí sobre su Blog en el periodico BILD de Alemania donde trabajo. Felicidades :)

Un abrazo Charlotte

Anónimo dijo...

de muxiana a MUXIANA

Feliciddes por el homenaje que te hicieron en Muxia.De verdad q era emocionante ver a tantos chavales aplaudiendote m. Amelia

VICTOR dijo...

HOLA AMELIA,
VIENDO POR YOUTUBE LOS VIDEOS DE ESPAÑA DIRECTO HE VISTO EL REPORTAJE QUUE LA HICIERON ,YO LA ANIMO A QUE SIGA EN ESTA AVENTURA BLOGERA ,CON SU PERMISO LA HE ENLAZADO EN MI BLOG .
BESOS DESDE MADRID

VICTOR

Anónimo dijo...

Felicitaciones por su blog, saludos desde Lecheria. Estado Anzoategui. Venezuela.
Usted me encanto!!!
Felicitaciones

Abril Lech dijo...

Qué lindo es leerte, Maria Amelia! Mucha suerte en Murcia, que disfrutes tu viaje, con el corazón...

Gerardo Donoso dijo...

Ya po Daniel...!!!
Que pasó en Muxia....?

Un ANónimo habla de chavales aplaudiendo...

Queremos saber... y de aquí no nos moveremos hasta que María Amelia nos hable...

Saludos desde Chile

GEDC

chelistamara dijo...

Venga María Amelia, yo como Gedc quiero saber lo que pasó en Muxia, algo leo de que la gente joven te aplaudió mucho y algo leo también donde dicen que te vas a Murcia y yo no sabía nada. ¿Cuando te vas y hasta cuando?.
Y con respecto a la derechona pura y dura y a su comportamiento el día 12 de Octubre, día de la Hispanidad, yo, socialista, pido disculpas por la forma de actuar de esa gente. Ese día sentí vergüenza ajena...
Y mil gracias al Alcalde de Lugo por escribir en este blog y enviarle saludos a María Amelia. ¿Ustedes se fijan qué forma más distinta de actuar tienen a veces las personas?. Me quedo con los míos... los socialistas.
Besos para todos: Muxian me alegro de leerte, como me alegro de leer a Amadeo, a pesar de lo poco que aparece, y a Quenxe, Patricia, anónimos, etc. etc. y Carmen ... ¿dónde está, sigue en Holanda?. Y Chupetina... y Gedc... que siempre está por aquí. Un beso gordo Gedc. Y un beso gordísimo para María Amelia y Daniel. CHELIS

Anónimo dijo...

Maria Amelia. Estimada señora
le deseo que siga muchos años,leyendo los muchos correos que le manden. Como asi las felicitaciones
Permitame saludarla afectuosamente

Anónimo dijo...

es usted una señora encantadora, que cuenta muchas cosas interesantes. Estoy encantado de descubrir este blog, un saludo muy grande desde burgos,

Pili dijo...

¡¡Hola María Amelia!! Soy una gallega que vive en Andalucía, y leyendo la voz de galicia, por internet me enteré de su blog, así que le escribo, para felicitarla, y para decirle que cuando sea más mayor quiero ser como usted.
Una abuela marchosa y navegando por internet.
Reciba muchos besos de una camariñana que por circunstancias de la vida, está muy lejos de su tierra, pero que no la olvida nunca. Todos los días leo La Voz de Galicia por internet, y me entero de todo lo que pasa "na nosa terriña"
Quiero decirle que estuve con mi hija hace unos años, sacando chapapote de la playa de Nemiña, con Ecologistas en Acción de Cádiz. Para mí, personalmente, fue algo que me superó, todavía hoy creo que es imposible que haya un desastre ecológico mayor.
Bueno, besos para todos/as que lean estas líneas.

Besos desde andalucía:

Pili

Arkturo dijo...

que guapo escribes!

corto, desnivelado, con jumps que huelen a perfume de hugo boss, y respiros curiosos y majos.

me daré vueltas desde ahora por este lugar.

Arkturo dijo...

joder!!!, yo quiero ser como usted señora!!!

:) que guay ver a gente como usted dando aún la lata por la blog, es de aplaudirse pues.

yo tengo algo así como 79 años menos que usted, y me siendo diminuto, y pensar que esto de los bloggers uniría a gente de tan grandes contrastes.

enhorabuena, y tome fotos de su pueblo, que quiero conocerle.

klavaza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
klavaza dijo...

Leon dijo...

Felicitaciones por querer tanto a tu lugar de origen, siempre he creido, y eso me lo inculcó mi madre, que uno debe guardar respeto y cariño por el lugar donde se crió. Al señor muxian dile que no, que claro que es bueno que haya mucha gente. Sólo, que se debe estar preparado para recibirla y atenderla y motivarla a que regrese, y deje algunos buenos duros por allá. Recibe un saludo desde Guatemala.

Sole dijo...

Abuelita Maria Amelia...
No sabe el gusto que me ha dado al encontrar su blog... le deseo muy buen viaje, disfrute mucho...
Me encantaron sus historias, seguire pasando por aqui...
Adoro la vitalidad y juventus que su espacio transmite... felicitaciones..

Muchos cariños desde Chile

Soledad

gua arrhoncito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
gua arrhoncito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que vaya bien! Vísite http://palauoseja.antiville.fr/

Annamalayaar dijo...

Estimada Abuela,

Buenas tardes! Soy una mujer de India. Vivo en Chennai. Mi ciudad Chennai esta' en el sur de India. Yo se' poco Espanol. Lo siento! si no usted soporta mi Espanol. Hoy lei una periodista se llama "The Economic Times". En eso, vi su blogspot. Tengo que mejorar mi Espanol y por eso quiero leer su blogspot cada dia. Escribo en ingles ahora porque no se' .

When I read the news item on you, I was really dumbfounded. After going through your blog, I was even more dumbfounded. I really wonder how you manage to type so much at such a ripe age. Hats off to you grandma! Keep blogging.

Anónimo dijo...

María Amelia
HI,Im from SHANGHAI in China.I was a university graduate already work 3 years girl , do not understand Spanish, therefore I cannot understand yourarticle ,am know your matter from China's newspaper .Your this kind of fear age limit, forever toward the spirit which willadvance bravely really does not make me feel will be worth awing ,Hoped we can become cross state good friend.my email is vicki_20@sina.com

Anónimo dijo...

Desde el garraf (comarca de la provincia de Barcelona), muchas felicidades.
Me gustaría llegar a su edad a si de estupenda, muchas felicidades.

Anónimo dijo...

hola Amelia,Hoy la he visto en la tele.Es ud. un ejemplo a seguir y un estímulo viviente para los que piensan que a cietas edades hay que retirarse de todo.¿que suerte de estar en Galicia! Todos mis ascendientes eran gallegos; estuve haciendo el Camino de Santiago y me bañé en las aguas de Corcubión,preciosa playa.Los mios se quedaron fuera de Galicia,pero si vieras con que orgullo hablaba mi padre de su Coruña,y cuando mi abuela cantaba ..."Paxarinhos que alegre cantades por la folhas dos laureiros y subides por..." o mi abuelo,natural de Marin cantaba "Eu de Marin ausenteime moy lonxe fun a vivir...".En el Sur nací en Cádiz y después a Huelva,ahora llevo 34 años en el Norte, e ainda canto Eu de Marin ausenteime junto con algún fandago.
Por favor, los que escriban, no metan mas política ,porque nada es verdad ni es mentira,todo depende del color del cristal con que se mira y lo que hoy es negro, mañana lo veremos gris.
Así que viva Maria Amelia y su nieto (me encanta cuando un nieto tiene un detalle con sus abuelos).Boas noites pra todos.