martes, 13 de noviembre de 2007

El amor

Buenas Tardes. Mi nombre es Soraya, tengo 18 años y soy de Castellón. Aunque le parezca una ridiculez, o quizás un atrevimiento lo que le voy a preguntar, me encantaría saber qué pensaba sobre el Amor antes de conocerlo. Soy muy joven, y demasiado romántica. Lo reconozco, soy una soñadora. ¿Puede que con la experiencia se me pase? Sinceramente...¡No quisiera! Digamos que tengo la cabeza en tierra y los pies...en el cielo.
Le mando un gran abrazo. Mis saludos sinceros :)

María Amelia dice:
El estar enamorada es una cosa preciosa. Un hombre si te quiere, si te corresponde, es una preciosidad. Mira, antes de conocerlo, yo tenía recelo. no tuve novios como tienen muchas chicas, no fui amante de los novios. Tardé en enamorarme. Me enamoré de mi marido. Pero no pensaba como tú sobre el amor. El amor llega cuando tú menos lo pienses. Tratas a un chico y te vas enamorando de él. Pero sin amor también se vive, porque el amor a veces es sacrificio, y te tienes que adaptar a la persona de la que tu estás enamorada. Y él, por mucho que te quiera y nada más que piense en tí, no vayas a creer que es todo amor.

Aunque seas muy romántica. Si eres romántica, a veces tendrás un poco de desilusión. Porque el amor tiene toda clase de tiempos. El amor terrible de enamorarse, te casas y ya es un amor más apagado. Después es otro cariño distinto, va cambiando, no es lo de soñar y lo de romántica. El amor de joven, de novios, es lo más bonito que hay. Quererse uno al otro, enamorarse, te casas, y es otro canto. Ya no es aquel amor tan sublime.

Pero si tú eres una buena mujer de casa, porque el hombre se cansa (ahora la mujer también). Pero si te casaste por amor y le quieres se pasan por muchas cosas que no te gustan. Pero te tienes que sacrificar por el amor de él. Porque el hombre no se sacrifica, por muy bueno que sea. y todo te lo da, eh, porque el mío me trató bárbaramente.

Pero no es el amor que tu sueñas.

Dices que con al experiencia a lo mejor te pasa lo de ser tan romántica. Claro que te pasa. Como nos pasó a todas. Los 17 años son hermosos, los 20, los 25...yo me casé a los 32, me casé mayor, porque la guerra....

Y me casé. Fuí feliz. Pero no puedes ser tan soñadora, porque en el matrimonio hay cosas a veces fuerte. Si tienes un hijo, si tienes discusiones...es otro amor distinto a lo que sientes hoy de jovencita.

Y dices tú que tienes la cabeza en tierra y los pies en el cielo. Sí, un poco de eso tienes, pero por experiencia te vas aclimatando a lo que es ser mayor. Y cojer un cargo, que no es broma, que es de mucha envergadura, un hogar. Llevar un hogar. Y a veces te encontrarás triste en tu hogar y a veces te encontrarás alegre, porque hay de todo.

Y hay que vivir con los pies bien puestos en la tierra. Y en el cielo, lo que Dios quiera. Así que ese romanticismo sueñalo, porque estás en la edad, que yo también lo soñé. Pero ten cuidado para cuando te llegue la experiencia de la vida, saber llevarla.

Te mando un abrazo muy grande y que seas muy feliz.

153 comentarios:

Hikari-Princess dijo...

Muy buena su visión del amor n.n
lo ve de una forma racional y eso me gusta, porque muchas aveces por la falta de experiencia no dejamos llebar por la pasión o por una ilución y creemos que es amor... el amor es algo TAN complejo y a la ves TAN fácil de explicar... es cierto, no todos tenemos la misma visión del amor, la cambiamos a medida que pasan los años y/o los amores y desamores que hemos tenido.

Yo a mis 15 años lo veo asi: Llega cuando menos te lo piensas; la gente dice que tiene que PERFECTO!, pero NO existe el hombre o la mujer perfect@, es solo que no enamoramos de sus defectos jaja o mínimo lo toleramos jeje; no truncar sus sueños y sus metas personales y/o profecionales, sino apollarlos y buscar la realisacion mutua e idivudual; deve haber pasión, pero no tiene que ser esa la base de la realción; tiene que ser diferentes para que se complementen entre si; compartir actividades o costumbres y similar entorno en lo referente a las amistades; obviamente la difelidad!!; se amigos y amantes, escucharse mutuamente y apollarse, lo importante es la COMINICACION!! y pues es eso y muchas cosas más...

Me gustaria que me diera su opinión sobre como veo yo el amor. n.n

Besos!! Cuidese mucho!! Byee!!
xoxo Hikari

Cláudio Anaia dijo...

Sra. D. Maria Amélia.
Muitos Parabéns pela sua determinação, força e coragem.
Publiquei no meu blog, www.relances.blogspot.com ,um post sobre o seu blog espetacular.
Aceite um beijinho de um português que a admira. Cláudio Anaia

Anónimo dijo...

Pues no sé... Yo me casé hace diecisiete años, sólo tres meses después de haber conocido a mi marido, y no creo que el amor se "calme" con los años de matrimonio. O no necesariamente. Nosotros estamos cada vez más entusiasmados, y en cada una de las dificultades cotidianas (con el trabajo, la casa, la familia, etc.) acabamos más unidos y románticos que antes.
Sofi

Moli dijo...

El amor es una enfermedad que se cura con el matrimonio. No me acuerdo quién lo dijo, pero qué razón tiene!

JayJa dijo...

El amor abuela, el amor amigos es todo lo bueno o lindo que podamos sentir, no se puede clasificar, no se puede encajar en una clasificación solamente, y nadie esta dotado para decir sus verdaderas características, más el amor si es algo que podemos estar seguro todos de que es la fuerza que mueve la TIERRA, el amor es lo que nos hace sentir vivos, nos hace ser fuertes, nobles, en fin por amor, se pueden librar grandes batallas y se pueden vencer grandes batallas, y en las distintas clasificacioens de amor, existen amores inmensos como es el de una madre por sus hijos, ese amor es capáz de volar sin ser ave, amor es la cosa más bella que Dios nos dio para poder ser felices, porque el que ama sabe lo que son los valores y para amar no hace falta ni siquiera que el otro lo sepa, no se espera nada a cambio, sólo tenemos que amar, amar y amar...
un beso, abuela,

Jayja

JayJa dijo...

Abuela, yo soy cubana, y este es uno de mis amores más tristes, el de extrañar mi Patria...

Dolor cubano
Dolor cubano que atraviesas mis entrañas,
como un dolor de parto,
desgarrador, frustrado.

Dolor cubano desde hace tantos años,
que te apegas a mi piel
y vas siguiéndome por doquier.

Dolor cubano, infinito,
llenándome en llanto,
que no me dejas reír,
que no me dejas feliz, ser.

Dolor cubano, cuando acerco la cuchara,
llena de comida caliente, espumeante,
hasta mi boca,
dolor profundo, que frente a una tienda
me paro y apenas gustan mis ojos
disfrutar de sus estantes.

Dolor cubano, infinito, profundo, desgarrador
dolor de todos mis hermanos,
más latente cada día,
mientras más se deteriora
la tierra hermosa donde me hice vida.

Dolor cubano, de mis amigos,
de mi familia, de mis hijos,
dolor cubano desde allá dentro,
dentro, dentro, en mi masa sangrienta y musculosa,
mi corazón.



Asómate y sabrás todo mi dolor. (Junio, 30, 1992

Es un poema escrito por mí


Jayja

CHARO dijo...

El Amor es la vivencia más maravillosa y lo que más nos acerca a la felicidad.No podemos vivir sin Amar y necesitamos ser amados para sentirnos bien,la persona que no Ama o no se siente amada es infeliz y desgraciada.Hay diferentes clases de amores:amamos a nuestros padres ,a los hijos,a los amigos,a la familia,al novio,al marido,a la naturaleza,a la mascota , por supuesto a Dios(el que es creyente)y...etc.etc.etc.Todos estos amores aunque distintos son incriblemente bellos y son los que nos hacen la vida más agradable y le dan sentido a todo,"AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS" frase sabia de San Agustín.No se puede vivir sin Amar y os aseguro que el que Ama de verdad sin esperar nada a cambio se sentirá plenamente satisfecho y correspondido. AMAR Y SEREIS FELICES AMIGOS BLOGUEROS.CHARO

gedc dijo...

Aun es tiempo para votar por el blog de María Amelia

Este es el link:

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

No olviden hacer click en la casilla que dice "he leído la letra chica" para que se pueda materializar le voto.

María Amelia va ganado por escasos 200 votos y aun quedan 20 horas para que se cierre el concurso.

A ganar..!!!

Gerardo (gedc)
Chile

Joao A. dijo...

Muitas felicidades, eu nem tenho blogue que de informática sou muito mau e tenho só 28 anos. Aceite um abraço amigo desde seu irmao portugues que vive na bela cidade de Madrid com votos de muitos anos de vida.

Cleopatra dijo...

Un hombre si te quiere, si te corresponde, es una preciosidad. Mira, antes de conocerlo, yo tenía recelo. no tuve novios como tienen muchas chicas, no fui amante de los novios. Tardé en enamorarme. Me enamoré de mi marido. Pero no pensaba como tú sobre el amor. El amor llega cuando tú menos lo pienses.

És verda
Comigo foi assim

Cleopatra dijo...

Posso escrever-te em Português?
Venho aqui imensas vezes espreitar. Gosto sempre do que leio.

Cleopatra dijo...

Apaixonei-me e casei com ele. 22 anos de casada e ainda nos amamos muito.
O amor é o sentimento mais deslumbrante que podemos sentir...
Mas o amor pode acontecer mais de uma vez na vida.
bj

Jorge dijo...

Es una buena descripción de lo que el amor se trata. Las personas confunden el amor con el matrimonio y las relaciones ... El amor es tan diferente de todas las formalidades que la sociedad decidió crear, no tiene leyes o formalidades vano. No estoy contra el matrimonio, pero creo que el matrimonio mata el amor. María Amélia, te admiro:)
Lo siento por mi español:)

quenxe dijo...

para JAYJA.

Por tu poesia creo adivinar que tu ascendencia es gallega, ¿es asi? o me equivoco. Es muy buena.
VIVA CUBA LIBRE

JayJa dijo...

ParaQUENXE:

Hola, gracias, gracias miles, es la primera vez que uso lo que es un blog, gracias a nuestra bella MAria Amelia, que ha sido mi inspiración, es hermoso saber que le ha gustado a alguien que no sea incluso cubano o cubana, gracias miles desde ahí mi corazón!

Bueno soy cubana, y como toda cubana tengo familia lejana española porquE Cuba fue colonizada por España muchos años y la mayoría de nuestras costumbres nuestras casas, en fin, estamos orgullosos algunos y sentimos a España como nuestra PAtria también, en fin es verdad somos un poco españoles, somos los hijos criollos de españa!

Gracias por leer mi poema que es además el nombre de un libro escrito por mi, "Dolor cubano"!

Jayja

Jayja,

JayJa dijo...

Es mi primera avez publicando en blog, no se de que forma puedo poner un comentario que sea mio para que Maria Amelia me conteste ella, saben ustedes? pueden ayudarme con eso?

Gracias miles,

Jayja

chelistamara dijo...

Del amor poco voy a añadir, María Amelia lo ha dicho todo. Pero si te aconsejo que vivas plenamente esa etapa que es la más bonita. En realidad es como una lotería: te puede tocar o no te puede tocar. Si tienes la suerte de dar con la persona adecuada ¡adelante, todo maravilloso! y en caso contrario te tocará sufrir pero siempre con la valentía de mirar hacia adelante. Quiero decir que si algo no funciona ahí se queda... y mirando hacia adelante. Sufrirás... pero en esta vida casi todo se supera, por no decir todo. Y surgirán otras oportunidades, vendrán solas, sin buscarlas. Y en el caso de que todo vaya bien, tiene razón María Amelia cuando dice que los sentimientos van cambiando pero eso no quiere decir que sean peores. Al final todo desembocará en una fuerte y sólida amistad, de la buena, que al fin y al cabo es uno de los sentimientos más importantes. Eso creo yo, pero puedo estar equivocada.
De todas formas vive el momento intensamente ¡vale la pena!.
¡Huy, como me he enrollado!...
Besazos para todos. CHELIS

chelistamara dijo...

VOTACIONES:
Seguimos como ayer, con un 22% de votos. ¡NO HEMOS SUBIDO NADA!.
Os pido ¡POR FAVOR! QUE VOTEIS A MARIA AMELIA. Estamos en las ultimas horas de la votacion, tenemos que recuperar lo que nos han ROBADO, los votos que nos han robado. Así que pido que entre todos hagamos un último esfuerzo y votemos el blog de María Amelia "A mis 95 años" para que ella pueda ganar ese premio. ¡POR FAVOR!. TENGO VERDADERO INTERES EN QUE LO GANE. ¡SE LO MERECE!.
Besos y abrazos para todos. CHELIS

Robin dijo...

Para gedc,

Para que estamos votando? Es la primera vez que escribo en un blog y no se nada de eso.

Cuentamelo porfavor.

gedc dijo...

Para elegir el mejor blog en español...

María amelia... va primera... pero por escasos votos..

http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

has dobleclick sobre ese link... para que lo captures entero....

y en esa dirección está la lista...
nos quedan pocas horas..

saludos
gedc

Giuliana dijo...

Hola!!
Felicitaciones de corazon, permitame usarla de ejemplo para mi madre y abuelita. Mi mama (67) usa el internet quizas no como usted pero hace el intento. Ahora trato de convencer a mi suegra. Perdon por no presentarme, soy Giuliana de Peru, pero actualmente vivo en Inglaterra como usted dice por el amor. Segui a mi esposo aqui, el esta estudiando mientras yo trabajo, quizas no regrese a vivir a mi pais por el, pero hare la lucha para llevarmelo a mi pais. El es mexicano.
Una pregunta me gustaria saber su opinion sobre el incidente de mal gusto entre el Rey de España y el presidente de venezuela.
De nuevo muchas felicitaciones. Y siga adelante que como dice mi abuelita la vejez solo para el que la siente.
Gracias a su nieto por permitir compartir a su abuelita con el mundo.
Besos!!!
Giuliana

el evangelizador dijo...

buenos dias
ellos consejos me parecen magnificos ya era hora que alguien con experiencia oriente a muchos jovenes confundidos en el amor

os invito a visitar mi blog
http:darlavida.blogspot.com
nos vemos en otra oportunidad

amadeo dijo...

Parecene que de Muxia a Corporacion non votou, i eso non esta ben , alguien debe encarrregarse de decirllo, senon os chamo eu polo telefono , ben poden sacar un bando.¿ou teñen vergoña?

Anónimo dijo...

Hola!!!
Me gusta los consejos que brinda tan distinguida señora a esta chica tan enamorada.
Yo soy una joven de 26 años, muy dulce, enamorada, tierna, he encontrado el amor en vida solo una vez.
He tenido amigos, con quienes he compartido ilusiones.
Ahora, estoy conociendo a un chico, mayor 10 años que yo, pero dentro de mi, esta la pregunta de si funcionara? Estamos lejos, el vive en Sevilla, y yo en Cataluña.
Quiero vivir la vida feliz, me encantaria enamorarme y que el sienta lo mismo.
Me encanta todo lo que escriben aqui.
Soy Latinoamericana, con mucho orgullo.
Besos a todos.

Cielo

Anónimo dijo...

MAria Amelia le envié esta noche un mail, soy periodista le agradecería que me contestase
me llamo Raquel
gracias y ebhorabuena por su blog!!

Anónimo dijo...

Amalia un beso muy grande, muy grande, muy grandeeeee para usted desde madrid

Anónimo dijo...

HOla Maria Amelia

Soy jóven y madre de 5 hijos, Maria Carmen, de Las Palmas de G. C. He conocido su weblog maravilloso, comunicativo y amistoso desde hace meses. Ahora quiero decirte enhorabuena por este sitio. Paso a leerte por ahí con frecuencia.
Ya desde el primer día voto por tu weblog... hoy fui a votar y, no me lo puedo creer, ví que SUBIÓ A 23% de votos!!! ¡Ánimos, amigos del mundo, sigamos votar por María Amelia! Que ya nos falta un día...

TE deseo todo lo mejor que la vida es bella.

Un abrazo y besotes, suerte.

mariafernanda dijo...

Estimada Maria Amelia. Despues de mi abuelita que hoy tiene 103 anos, usted es el ejemplo de mujer que quiero llegar a ser cuando sea mayor.Con su vitalidad y sabiduria a flor de piel. Que Dios la Bendiga

mariafernanda

Paco dijo...

Estupendo blog el que he descubierto hoy a través de 20 minutos, yo ya lo he votado en la votación a mejor blog en español, muchos ánimos y saludos a Maria Amelia y que continue mucho tiempo con el blog.

Closto dijo...

Ciertamente, creo que el texto se ajusta a la triste realidad. Yo soy un crío todavía a mis 20 años y todavía sueño (no se puede ser romántico en esta vida, Dios) pienso con vivir eternos idilios de flores y amores y esas cosas. Pero cada día que pasa me doy cuenta de que pronto quien hoy es mi novio puede convertirse en mi esposo, y que ya no habrá encuentros felices los pocos días que podemos vernos entre semana ni canciones de amor que resuenen y nos llenen los ojos, sino tediosa convivencia rutinaria y atisbos de nimia felicidad o algo que se le asemeja. Amor, amor... El amor se va con la juventud. Rubén Darío fue un genio.

gedc dijo...

Y..?
Ganamos o no..?
No se suponía que los votos del público eran hasta el 14 de nov..?

Gerardo (gedc)
chile

Anónimo dijo...

Free Online Games
http://jogos.my-php.net

Anónimo dijo...

y quien se cree que este blog lo hace una anciana de 90 años?

Y lo traduce al inglés también Vd?

No nos quieran engañar!!!

Abril Lech dijo...

Qué verdades Amelia, pero claro, que la niña lo viva,q ue para lo otro hay tiempo. Un beso enorme desde Argentina

KITT dijo...

me ha encantado tu blog, de verdad, un gusto conocerlo.
Muchos besos

KITT

Anónimo dijo...

es verdad que el amor llega cdo menos lo esperas. pero por que hay que sufrir tanto? Esta bien que no todo es alegria y q con las experiencias se aprende, pero a veces uno esta cansado de que sea asi.. y ademas, si el tiempo no lo cura? qué pasa en ese caso..
..lo unico que se es que el amor es lo mas lindo en este mundo y lo mas dificil tmb.

gedc dijo...

Anónimo...
María Amelia no es una anciana en esa forma tan despectiva que lo escribe... ella es una señora de 95 años que nos privilegia con su amistad y su cariño.

Ella no traduce al inglés, son otros los que han informado sobre María Amelia no sólo en inglés sino en varios idiomas.

Nadie lo quiere engañar a Ud. ni a nadie, María Amelia habla y su nieto "teclea" lo que ella dice y nosotros le respondemos o le opinamos.

María Amelia no necesita recurrir al engaño, para eso ya hay otros que son especialistas. Ella es.. ehhh .. María Amelia es... bueno.. es ... es María Amelia es adorable..!!!

Gerardo (gedc)
Chile

Larteas dijo...

Solo he pasado para felicitarla por su valentia y por su blog, no se si la darán el premio (he leido la noticia en 20minutos.es) pero sin duda ha ganado mucho más que eso, la amistad sincera de miles de personas!

Enhorabuena y siga siendo unica, porque es sin duda el mejor resumen de una gran vida. Un abrazo!

Anónimo dijo...

DE 20 MINUTOS.-
Una bloguera nonagenaria, decepcionada por "chanchullos" en un premio de blogs
AGENCIAS. 14.11.2007 - 22:06h
Ampliar fotoLa bloguera gallega María Amelia, de 95 años. Foto: www.quepasanacosta.com Una televisión alemana elegirá mañana el mejor blog en español.
Su blog recibe visitas de todas partes del mundo.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.

La bloguera María Amelia, autora del blog A mis 95 años, se siente "decepcionada" ante los "chanchullos" que, asegura, hubo con las votaciones para elegir el mejor blog en español de la cadena de televisión alemana internacional "Deutsche Welle" (DW), que se fallará mañana.

María Amelia explicó que cuando ya contaba con el 80 por ciento de los votos "un problema informático" causado por un pirata desbarató todo" e invalidó muchos de los apoyos, por lo que ahora, a pesar de que sigue en cabeza, cuenta con tan sólo el 22 por ciento, a tan sólo un punto de la bitácora Bestiaria de la que es autora una argentina.

Por eso, la nonagenaria internauta cree que Deutsche Welle "debe tener una forma de arreglarlo", porque "aunque soy mayor la cabeza me discurre", enfatiza.

La bloguera más votada

"El que dirige esto sabe que fui la más votada por mucho" asegura sin modestia antes de argumentar indignada que "mis blogueros", como llama Maria Amelia a los internautas que visitan su bitácora "me dieron muchos puntos".

Aunque ha perdido parte de la ilusión por el posible premio, si finalmente mañana se hace con el galardón, reconoció que lo aceptará "con gusto".

Recordó que su singladura por la red comenzó cuando, en su 95 cumpleaños -cumplirá 96 el próximo 23 de diciembre-, su nieto le regaló un blog para que ella comentase sus vivencias y no se sintiese tan sola puesto que, a su edad "tenía la moral caída" porque todas sus amigas habían fallecido.

Desde entonces confiesa que está enganchada: "soy adicta a Internet y la banda ancha me entusiasmó. Me abrió una nueva ventana al mundo en la que puedo aprender muchísimas cosas".

Navega siempre que puede y su blog, que elabora desde una aldea de las Rías Baixas (Galicia) cuya localización prefiere no desvelar, recibe visitas de todas partes del mundo, algo que le sorprende puesto que, como ella misma asegura, "¡quién me iba a decir a mi que con 95 años iba a ser universal!".

Asegura sentirse "triste" por no poder contestar a los millares de cartas que recibe casi cada día en infinidad de idiomas puesto que, además del número, algunas, como las que le llegan en chino o japonés, no puede traducirlas por lo que agradecería muchísimo que cualquier persona que conociese estos idiomas pudiese ayudarla.

María Amelia ha descubierto muchas cosas desde que comenzó a navegar, incluso algún país, como Tailandia del que, antes de que le escribiese uno de sus seguidores, apenas había oído hablar.

"Tengo amistades que me quieren aunque nunca me hayan

amadeo dijo...

ESTO NON PODE CONSENTIRSE, PERO SEGUIDE VOTANDO.

Os organizadores deben de parar as eleccios que xa estan gañadas por Mª Amelia, cualquer outro resultado e falso e denunciable .Non se pode consentir este chanchullo, e si non lle dan a Mª Amelia o premio primeiro que se atelñan as consecuncias, van saber o que e un pirata informatico si a Xusticia non vota man destos "chachulleiros" ladros.d

Alvarok dijo...

Mi querida y Eternamente Joven María Amalia, estoy impresionado por su fortaleza, su ánimo y su Espíritu infinito, de verdad, es usted un ejemplo a seguir, pero no sólo por las personas que como usted tienen esos años en número, sino por otras personas que tienen un número de edad más pequeño; si lo que importa es esa ACTITUD, NO los años. Sabia amiga, de verdad, usted muy bien puede hablar del AMOR porque sólo a través de eso, de ese DON, usted ha llegado hasta aquí y seguirá llegando hasta ni se sabe los tiempos. Qué bueno, de verdad. Me enteré de su blog leyendo elmundo.es, no estoy todavía muy familiarizado con el mundo de los blogs, yo siempre había oído hablar de las páginas webs, pero... la leche, ahora lo que se lleva es el blog, que es una página web pero de otra forma. En fin, Doña María, me ha dejado impactado, mil felicitaciones y un abrazo sentido.
Álvaro

Anónimo dijo...

==========Votar====================
===================================
http://www.thebobs.com/index.php?l=es&s=1155503109924847OMDFOOVR-NONE

===================================
animo, llamar a vuestros amigos y familiares y votar

.::Terrenal::. dijo...

HOla ! como esta? le escribo desde argentina, sabe? ya no tengo abuela, pero si ud me lo permite la adpoto como abuela online. :)
Para mi el amor es el motor de las palabras que llegan al alma con sal y pimienta y estremecen el corazon con un solo suspiro.
Me salio el poeta !

espero q la pase muy bien, y muchos saludos a todos.

Juan

el evangelizador dijo...

querida señora le envio la lectura diaria de la misa de hoy



= Jueves 15 de Noviembre, 2007

Feria de la 32a. semana del Tiempo Ordinario o memoria libre de san Alberto Magno, obispo y doctor de la Iglesia.

Antífona de Entrada

Escucha, Señor, y respóndeme; salva a tu siervo que confía en ti.
Ten piedad de mí, Dios mío, pues sin cesar te invoco.

Oración Colecta

Oremos:
Dios nuestro, tú que puedes darnos un mismo querer y un mismo sentir, concédenos a todos amar lo que nos mandas y anhelar lo que nos prometes para que, en medio de las preocupaciones de esta vida, pueda encontrar nuestro corazón la felicidad verdadera.
Por nuestro Señor Jesucristo...
Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro de la Sabiduría
(7, 22—8, 1)

La sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único y múltiple, sutil, ágil y penetrante, inmaculado, lúcido e invulnerable, amante del bien, agudo y libre, bienhechor, amigo del hombre y amable, firme, seguro y sereno, que todo lo puede y todo lo ve, que penetra en todos los espíritus: los inteligentes, los puros y los más sutiles.
La sabiduría es más ágil que cualquier movimiento y, por ser inmaterial, lo atraviesa y lo penetra todo. La sabiduría es un resplandor del poder de Dios, una emanación purísima de la gloria del omnipotente, por eso nada sucio la puede contaminar.
Es un reflejo de la luz eterna, un espejo inmaculado de la actividad de Dios y una imagen de su bondad.
Ella sola lo puede todo; sin cambiar en nada, todo lo renueva; entra en las almas de los buenos de cada generación, hace de ellos amigos de Dios y profetas, porque Dios ama sólo a quienes conviven con la sabiduría.
La sabiduría es más brillante que el sol y que todas las constelaciones; si se la compara con la luz del día, la sabiduría
sale ganando, porque al día lo vence la noche, pero contra la sabiduría, la maldad no puede nada. Ella se extiende poderosa de un extremo al otro del mundo y con suavidad gobierna todo el universo.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 118

Enséñanos, Señor, tus leyes.

Tu palabra, Señor, es eterna, más estable que el cielo. Tu fidelidad permanece de generación en generación,como la tierra, que tú cimentaste.

Enséñanos, Señor, tus leyes.

Todo subsiste hasta hoy por orden tuya y todo está a tu servicio. La explicación de tu palabra da luz y entendimiento a los humildes.

Enséñanos, Señor, tus leyes.

Mira benignamente a tu siervo y enséñame a cumplir tus mandamientos; que sólo viva yo, Señor, para alabarte y que tu ley me ayude.

Enséñanos, Señor, tus leyes.

Aclamación antes del Evangelio

Aleluya, aleluya.
Yo soy la vid y ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante.
Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio según san Lucas (17, 20-25)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: “¿Cuándo llegará el Reino de Dios?” Jesús les respondió: “El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, porque el Reino de Dios ya está entre ustedes”.
Les dijo entonces a sus discípulos: “Llegará un tiempo en que ustedes desearán disfrutar siquiera un solo día de la presencia del Hijo del hombre y no podrán. Entonces les dirán: ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, pero no vayan corriendo a ver, pues así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de esta generación”.
Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Oración sobre las Ofrendas

Dios nuestro, que por medio de un sacrificio único, el de Cristo en la Cruz, nos has adoptado como hijos tuyos, concede siempre a tu Iglesia el don de la unidad y de la paz.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Prefacio Común III
Alabanza a Dios por la creación y la redención del hombre

El Señor esté con ustedes.Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.Es justo y necesario.

En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno.
Pues por medio de tú amado Hijo, eres el creador del género humano, y también el autor bondadoso de la nueva creación.
Por eso, con razón te sirven todas las criaturas, con justicia te alaban todos los redimidos, y unánimes te bendicen tus santos.
Con ellos, también nosotros, a una con los ángeles, cantamos tu gloria gozosos diciendo:
Santo, Santo, Santo...

Antífona de la Comunión

La tierra está llena, Señor, de dones tuyos, de ti proviene el pan y el vino que alegra el corazón humano.

Oración después de la Comunión

Oremos:
Completa, Señor, en nosotros la obra redentora de tu amor y danos la fortaleza y generosidad necesarias para que podamos cumplir en todo tu santa voluntad.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.


--------------------------------------------------------------------------------

·

onitarou dijo...

Hello! How do you do?
El amor abuela, el amor amigos es todo lo bueno o lindo que podamos sentir, no se puede clasificar, no se puede encajar en una clasificación solamente, y nadie esta dotado para decir sus verdaderas características, más el amor si es algo que podemos estar seguro todos de que es la fuerza que mueve la TIERRA, el amor es lo que nos hace sentir vivos, nos hace ser fuertes, nobles, en fin por amor, se pueden librar grandes batallas y se pueden vencer grandes batallas, y en las distintas clasificacioens de amor, existen amores inmensos como es el de una madre por sus hijos, ese amor es capáz de volar sin ser ave, amor es la cosa más bella que Dios nos dio para poder ser felices, porque el que ama sabe lo que son los valores y para amar no hace falta ni siquiera que el otro lo sepa, no se espera nada a cambio, sólo tenemos que amar, amar y amar...
un beso, abuela,

Êmil dijo...

Me parece tan hermoso que escriba usted, María Amelia.

Gracias por alegrarme el día

Êmil dijo...

María Amelia,

me parece usted hermosa.

josema dijo...

Para mi el amor es algo magico, que cuando sucede, te aferras a el, sin pensar en nada mas.

Visiten mi blog:
http://gane-dinero-con-es-facil.blogspot.com

Un saludo

Andreia do Flautim dijo...

Olá!
Sou portuguesa, gostei do seu blog, muitos parabéns!

ALBERTO dijo...

Querida Abuela, con mucho respeto, ésta es primera vez que escribo, pero leo su blog desde hace mucho tiempo. Déjeme decirle que ya no se preocupe tanto por ese premio de los blogs más leídos. No lo necesita!! ya ganó mucho más que eso. Vea el cariño de toda esta gente que le escribe, de todo el mundo! en muchos idiomas! ¿No es eso mejor que cualquier premio? Si lo gana estaremos felices. Si no lo gana, igual ya tiene miles y miles de nietos. Siga adelante Abuela, saludos cordiales desde Bolivia.

chelistamara dijo...

Por la mañana no pude escribir aquí pero si miré el resultado de la votación. Teníamos un 24% de votos. Ahora acabo de mirar otra vez, hace media hora, y ya estamos en un 25% de votos. Han debido de ampliar el plazo de votación por que en teoría terminaba ayer y hoy se reunía el Jurado para conceder los premios. Así que no entiendo nada. Lo único que entiendo es que María Amelia tiene el 25% de los votos. El que va en segundo lugar tiene un 20%, el tercero un 16%, etc. etc. Si alguien sabe algo del resultado que lo diga ¡porfa!. Seguiré mirando a lo largo de la tarde...
Besos a todos y creo, María Amelia, que ERES LA GANADORA ¡OJALA NO ME EQUIVOQUE!... De todas formas, ya escribió un boliviano por ahí arriba, que no te hace falta ni este premio, el PREMIO GORDO es el cariño y el respeto que te tenemos todos.
Besazos a todos. CHELIS

Muxian dijo...

Paciencia!!!
Esoy totalmente de acuerdo con Amadeo, deberian repetirse las votaciones o en todo caso suspenderlas, de todos modos el BLOGG de Mª Amelia está entre los tres mas votados en las distintas lenguas.
Desconozco que criterio han seguido para otorgar los % si eston han sido "manipulados" me desconcierta un poco todo esto.
De todos modos Mª Amelia puedes estar tranquila que tu BLOGG estará dando la vuelta al mundo, como así lo deseabamos todos, era lo que buscabas ¿no?.
Yo soy optimista, espero verte entre las personas que han sido nomindas con uno de los mejores BLOGG, a pesar de los "chambullos".Estate tranquila, nosotros vamos a seguir apoyandote como siempre, esto no hay quien lo pare.
Un abrazo muy fuerte, duerme tranquila.
Saludos para todos.

Esponja Informativa dijo...

Saludos a los lectores de este blog. Yo tengo el blog:
http://laesponja-informativa.blogspot.com

Y pues intento aprovechar este medio para pedirles si pueden votar por una foto que publiqué en mi blog y ahora la tengo concursando en Terra; no se tardan más de un minuto en votar por ella, de antemano muchas gracias a los que puedan y quieran votar por mi foto; es de un viaje en globo en Tequisquiapan:

http://votamifoto.terra.com.mx/?im=453

Anónimo dijo...

Pozdrawiam z polski i zycze duzo zdrowia!!!

Anónimo dijo...

bądź zdrowa :)

oli dijo...

moje gratulacje zebym chociaz dozyl jakiejs czesci tego co Pani przezyla, bravo pozdrowienia z Polski

lupus | poland dijo...

Happy birthday from Poland!!!

Anónimo dijo...

Nie napiszę nic po hiszpańsku, bo nie znam tego języka. Z tego też powodu nie rozumiem treści wpisów. Ale jednak chciałabym pogratulować obycia w internecie i życzyć wszystkiego najlepszego z okazji urodzin. :)

Anónimo dijo...

You're Great!;D

Maro dijo...

Happy Birthday to you from Poland!!!!

Anónimo dijo...

e baba carica si samo pazi da ne crkneš za kompom, svakka čast

Anónimo dijo...

jebote baba će jos malo u nasu provaljivat ak ovako nastavi
go baba go baba

yo misma... dijo...

Hola!
soy de tenerife y tengo trece años, estaba por aquí aburrida y me encontré con todos sus blogs... y la verdad es que me encantan!

me gustaría hacerme uno pero no se de qué...

me parece un gran mérito que haga esto pues me parece una idea muy ingeniosa y la ayuden o no me parece genial esto. mi abuela no se entiendo ni con la televisión...

bueno pues lo dicho que me parece genial todo lo que hace y que me tengo que ir que mañana hay clase, jejje.

muchos besos desde SanTa CrUz d TeNerife

Anónimo dijo...

María Amelia, esta solo es una más de las muchas felicitaciones que habrás recibido. Así y todo quiero hacertela llegar. Personas como tú hacen que el mundo se mueva y que abran los ojos otras muchas. Como habrás recibido tantos halagos(merecidos), yo quiero felicitar muy especialmente a tu nieto, que ha hecho posible que todo esto suceda. Debe ser un angel. Ojalá tomen ejemplo todos los nietos del mundo y aquellos que piensan que pasada una determinada edad ya no pintan nada nuestros mayores. Sigue en la brecha con este proyecto tan bonito. Y tu nieto, que tenga tanto exito en aquello que se proponga, como en esto. Te lo dice:
Una joven que sobrevive al desencato.

Juanxo dijo...

Enhorabuena por el blog!
respecto de lo del amor... cuánta razón tiene! Hoy se publica una estadística de que el número de divorcios en España se ha disparado en estos dos años, y es una pena. Hay que ayudar a la gente, a los matrimonios, a superar los baches para defender su amor... Ahí van unos versos de San juan de la Cruz que vienen muy al caso de lo que aquí se comenta:

En pos de mis amores
iré por esos valles y riberas.
Ni cogeré las flores,
ni temeré las fieras...
y cruzaré por fuertes y fronteras.

PUes eso. Un saludo!

Juanxo

Anónimo dijo...

SOY CHICA Y TENGO NOVIA,NO OS OLVIDEIS DEL AMOR HOMOSEXUAL,QUE ES PRECIOSO EL AMOR CON OTRA CHICA.

Cherrycola dijo...

muy buena explicacion!!
me encanto, pude identificarme!

Priscilla dijo...

Adorei adorei seu blog Dona María Amelia. Já criei um link no meu para o seu. http://cariocavouyer.multiply.com/
Sou como a menina ai do comentário. Sou romântica ao extremo. Me apaixono e fico com a cabeça e os pés no céu. Não sei viver sem estar amando fazer o que? Felicidades e Beijos dessa menina que lhe fala do Brasil.
Priscilla Grasso

miguel dijo...

Yo creo que la capacidad de amar del ser humano roza el infinito. Pero esta potencia humana es voluntaria. Sólo ama quien quiere. Yo llevo casado con mi mujer 25 años y hoy, como ayer, quiero quererla, por eso la quiero.
La facultad de amar es algo que va de dentro a fuera, y no al revés. Claro que el amor responde a estímulos exteriores, pero este raudal de amor que a veces surge del interior de nuestro ser, sólo sale si uno quiere, si uno da rienda suelta a este sentimiento, si no, es simplemente una incipiente llama que se apaga sólo con desviar la mirada.

e dijo...

En verdad lei su blog, estuve a punto de llorar sobre las cosas que dijo.
En realidad tengo 24 años, soy soltero, y paso en esto del internet la mayoria del tiempo porque es mi trabajo.
Desde que tuve 18 empeze a cambiar mi estilo de ver las cosas de lo que era el amor, y no empeze a ver mas que cosas mecanicas en esto.
Es cierto, muchos diran soy el tipo de chico analista, que solo coje lo que quiere, y el resto lo rechaza.. Es cierto, en eso me he convertido.
A veces a uno la vida le llega la vida dura. Y lo que quiero decir, es que leer esto, es como una pequeña luz al final del tunel, en cuanto a la busqueda de lo que es verdadero...

Facundo Louzao dijo...

Hola que tal.
La verdad me emociona y me encanta ver a la gente mayor que se interesa con temas actuales y que se involucra en la tecnologia.
Quiero felicitarla del otro lado del oceano. Soy de Argentina, Bs. As, una de las ciudades mas lindas del mundo, uno viviendo acá no entiende eso, pero es lo que dicen.

Por mi parte no puedo compararla, porque es el lugar que me vio nacer y de acá no me iría nunca.

Bueno, una vez mas quiero felicitarla, y con mis 19 años sé valorar lo que esto significa para una persona que ha vivido tanto y le queda mucho por vivir seguramente, haciendo un portal de amor, porque valorarse a uno mismo y decir que se puede es igual a estar enamorado, me emociona.

Asi que van mis saludos y la invito a conocer mi blog personal, que recien comienza, pero con el tiempo va a tener cosas interesantes, me gustaria que me deje una reflexion en alguna entrada.

Un beso muy grande!
y continue asi que enseña mucho.

Facundo

Anónimo dijo...

creo que a nadie se le termina el romanticismo, mas en nosotras mujeres que desde pequeñas soñamos con el principe azul.
Tengo 32 años y hace 9 años encontre, o tal ves aparecio en mi vida mi actual esposo.Crecimos juntos,pasamos los mas felices y los peores momentos.y todavia estamos juntos. Todavia ja! nos falta una vida! tenemos un hijo quien es lo mas importante y nos da fuerzas para seguir adelante. la vida es asi, a veces de color de rosa a veces gris o NEGRA. pero siempre se ilumina con algun que otro color.

Carlos dijo...

Creo que el amor es uno de los engaños mas que esta sociedad nos impone para que nos conformemos e intentemos llegar a viejos, para que podamos consumir mas y creernos mas de las pavadas que nos imponen dia a dia.
Habría que sincerarnos y preguntarnos porque perdemos tanto tiempo en blogs que hablan del amor, y de las injusticias y ni una palabra.
PD: el blog no me gustó en lo mas mínimo. Solo por ser viejo no se puede exigir llamar la atención. Doña:¿qué hizo de su vida para que nosotros le compremos una miserable historia de su incognita vida?
Calos desde Buenos Aires

Carlos dijo...

Creo que el amor es uno de los engaños mas que esta sociedad nos impone para que nos conformemos e intentemos llegar a viejos, para que podamos consumir mas y creernos mas de las pavadas que nos imponen dia a dia.
Habría que sincerarnos y preguntarnos porque perdemos tanto tiempo en blogs que hablan del amor, y de las injusticias y ni una palabra.
PD: el blog no me gustó en lo mas mínimo. Solo por ser viejo no se puede exigir llamar la atención. Doña:¿qué hizo de su vida para que nosotros le compremos una miserable historia de su incognita vida?
Carlos desde Buenos Aires

VANINA dijo...

HOLA MARIA AMELIA, SOY DE ARGENTINA Y TE KERIA FELICITAR POR TU BLOG Y AGRADECER POR TUS PALABRAS, TODOS NECESITAMOS DE PALABRAS CENTRADAS Y CON VIVENCIAS PARA GUIARNOS, SOS UN SER MUY ESPECIAL Y TODO LO QUE NOS DECIS TIENE UN SENTIDO COMUN Y UNA REALIDAD QUE AUNQUE PAREZCA ILOGICO EN ESTA EPOCA TAN GLOBALIZADA Y CON TANNTA INFORMACION, NO ES COMUN, GRACIAS NUEVAMENTE Y TE MANDO UN BESO GIGANTEEEE

chüpetina dijo...

:) pero más perfectamente no lo podrías haber definido.

maria amelia, eres toda una filósofa.


besos babosos

Anónimo dijo...

hola a todos, como bien te aconseja María Amelia vive el momento y la ilusión de como se ve el amor a los 18... (en ocasiones eso no varia) pues es divino descubrirlo.. pero creo que no alcanzariamos a describirlo aqui... cada quien tiene un vivencia una experiencia y siempre habra una distinta opinión.. dependiendo por el momento en que se este atravesando muchos te hablaran bien...u otros te hablaremos mál... si es a el amor de de pareja.. al que creo te refieres.. pero te aseguro que muchos coincidimos en que es gratificante sentirlo vivirlo tenerlo que no lo den y demuestren.. de igual manera poderlo dar..
que tengas muchos exitos linda y que seas muy feliz... por último un trozo de una canción que te dara una idea:
Es...el amor él que un día te lleva en sus alas y sientes que subes te hace ver que este mundo es perfecto que estas en las nubes no permite pensar en fracaso no deja que dudes Luego... el amor es el mismo que corta esas alas y borra ese cielo te destruye, te hunde en el lodo te arrastra en el suelo y se marcha pretende que olvides y empieces de nuevo

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Maby, querida abuela Maria Amelia porque aunque no te conozco ni tu a mi yo asi te siento ,no sabes lo bien que me siento al leer tus vivencias , comentarios , respuestas y las ganas de vivir que tu tienes me la contagias ,eres un ejemplo y no solo para los jovenes sino tambien para los mayores que deberian tener tu actidud y vision de la vida y me encantaria conocerte para tomarte del brazo y dar un paseo juntas por esos bellos lugares que nos has enseñado de tu terruño desde Malaga donde vivo te envio el mas fuerte de los besos y que sepas gran dama que yo te quiero.
Maby.

menina dijo...

Carlos de Argentina:

Quisiera hacerte una reflexión: En tu PD especificas que el bloc no te gusta nada. Insistes más de una vez, porqué repites y sigues comentando... Me llama la atención.

Respeto tu opinión de la PD (sobre el amor, tú mismo, cada uno tiene su visión) y la respeto porqué todas las opiniones deben ser y son respetables, pero creo que tú no debes pensar lo mismo... Le preguntas que qué ha hecho en su vida para crear un bloc y que le prestemos atención.

¿Y porqué se la prestas tú?
¿Quién eres tú para despreciar la vida de nadie?
¿Tan grande y enorme personaje te sientes cómo para desdeñar la vida "incógnita" de otra persona?

Ahora esa "vida incógnita" ya no lo es, la conocemos montones de personas, incluso tú, que te "permites" perder tu "precioso" tiempo escribiendo unas líneas de desdén para con esta mujer que no se mete contigo, ni con nadie, que tiene su propia visión del mundo y la expresa.

Querido Carlos, si quieres la lees y si no, no. No hace falta intentar (no creo que puedas, por supuesto) ningunear a estas alturas, cuando tiene casi 1 siglo de vivencias y experiencias, a M. Amelia.

Creo, es un consejo, que si quieres seguir opinando, por educación,por qué con una vez que lo digas basta, ya te hemos leído, puedes dejar de decírselo, aunque sólo fuera por eso, deberías quitar esa anotación de tus comentarios...

Atentamente,

belchu dijo...

Sra. Maria Amelia la verdad leí de usted y no puedo creerlo pero la verdad no me extraña para nada.
La verdad me emocione y me hace recordar mucho a mi abuelita. Sepa q desde ahora (sin q sus nietos se enojen) la eh adoptado como propia.
Desde argentina les mando millones de beso, se me cuida mucho…!!!

Belén.

Anónimo dijo...

Que linda vision del amor, el amor es lo mas grande que se ha creado, actualmente todas las cosas malas que estan pasando en el mundo es porque yocreo que hay menos amor entre las personas, lo unico que puede detener este proceso de autodestruccion que esta viviendo la humanidad y el planeta, es el AMOR. EL AMOR TODO LO PUEDE.
Saludos desde Argentina!

Paty dijo...

Felicitaciones, que fuerza que ejemplo y que sabiduría la suya. Desde Chile, mi país, le mado un gran abrazo cargado de admiración y cariño.

Patricia

Dra. Maria Victoria Puig dijo...

por ahi lei que decia q sin amor tambien se puede vivir... hace 4 años q estoy sola, viviendo sin una pareja. Se puede vivir en armonia con uno mismo, amando otras cosas y de otra manera. Excelente blog!!! de haberme enterado antes la hubiera votado.

Carlos dijo...

jajaja!! tienes mucha razón y sabidruría!!!
te deseo la mejor de las suertes!!
un abrazo.
Carlos.

Carlos dijo...

jajaja!! Tienes mucha razón y sabiduría!!!
te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas!
un abrazo.
Carlos

menina dijo...

Hola, ahora sí, uff! Es que no he podido reprimirme...

Hola M. Amélia, ¿Qué tal?


Gracias por tu blog, me reconforta. Y no sólo por ti, sino por encontrar a tanta gente reunida alrededor tuyo. Esto es tribal, muy
curioso.

En todas las "tribus" se respeta a los ancianos porque son su memoria, su historia, porqué son sus SABIOS.

M. Amelia, puedo entenderte cuando explicas que te sentías sola, aunque yo tenga 40 años. Tengo hijos,tengo marido,tengo hermanos, muy lejos... Todos distintos amores, todos bonitos y todos terribles a la vez.

Soraya, en la adolescencia y juventud parece que te mueres de amor, luego se calma... Y de repente puede volver, te pone a prueba... Hay amores que fueron pasiones y se han dormido y de repente, ¡bang! vuelven a despertar y no sabes porqué, quizás porqué a uno de los dos le ha pasado otro posible rozando y se asusta y se redime y retorna a los brazos queridos, quién lo sabe...

Ay, cariño, los hay de todas clases, amores sublimes, amores que te elevan y amores que te destruyen .

Que no te suene a tontería, ni a novelón barato, existe, el amor existe. Vívelo, sufrirás, pero también gozarás. Llora, déjate llevar , pero sobretodo disfrútalo y ama.

Ahora bien, hazle caso a la experiencia y ten la cabeza fría cuando la debas tener. Ama, goza y sufre cuando TÚ quieras, porqué la razón SIEMPRE puede más que el corazón y eso si hay alguien aquí más mayor que tú, con un poco más de experiencia, podrá decirte que es verdad. A la larga es verdad...

Hazle caso a M. Amelia y si se da el caso, escoge bien, diviertete con los que puedas o quieras, pero escoge bien si es que quieres escoger.

Muchos besos

Carlos dijo...

Menina:
Deja de abrir tu corazón que parece sobreactuado!!!
En tu tribu a los viejos como a los niños se los respeta menos que a la mujer en medio oriente.
Europa tiene siete veces la cantidad de personas mayores que hace unos años, y estan haciendo colapsar el sistema previsional.
Tarde o temprano saltaran contra sus propios viejso, cuando los Aznar o Sarkozy les quieran aumentar los Impuestos para financiar a la tercera edad.
DÉJATE DE HIPOCRESIAS MUJER!!!
VIVE LA VIDA LOCA.
Con todo afecto.
Carlos

Anónimo dijo...

el amor es algo que no termino de entender. Yo siempre crei estar enamorada de un tipo que conoci en la prepa. Pero como yo era becada pues ni de chiste me hizo caso y se caso con una que era de su mimso nivel social y ya hasta hijos tienen.
Pues resulta que paso el tiempo conoci a un muchacho y ya me voy a casar, pero estoy empezando a creer lo que dice una amiga "una cosa es de quien te enamoras y otra muy distinta con quien te casas". A lo que aspiro es a querer a mi pareja y un dia llegar a enamorarme.
saludos
luna de mexico

Anónimo dijo...

POBRE CARLOS COMO SE NOTA QUE NI LO AMAN SI SE AMA EL MISMO....QUE MANERA DE LLAMAR LA ATENCION....

Anónimo dijo...

carlos:
si quieres comprate una vida propia o buscate un bosque y pierdete, porque tan patetico eres que buscas llamar la atencion insultando a los demas. Que "hombrecito" el no dar la cara. Si es que eres hombre en verdad jejeje..
Por otro lado Maria Amelia me da mucho gusto que tu portal si sea algo real, algo que si vale la pena.
saludos desde el norte de mexico
soy una mujer que conectada desde su oficina ve que puede entrar a un mundo nuevo, donde aunque cada quien opina lo que quiere. Y donde busco ver que hay mas haya de estas 4 paredes.

Carlos dijo...

Estimado amigo anonimo:
El qu no da la car sos vos!!! yo la doy poniendo mi mail inclusive cobarde posmoderno!
Por otra parte.. es que el mundo perdio el sentido del humor!! solo hay que decir cosas dulces?? no se puede ser critico??
me alegro por la señora!!
que viva 99 años mas!!!
Viva España!!! viva todos!!! y vos que no das la cara!!
El amor es lo mas lindo que nos puede pasar!! los amo a todos como dios los ha amado a ustdes.... creyentes Ilusos!
JAJAJA
Un abrazo a todos y Felices Fiestas!

Dra. Maria Victoria Puig dijo...

por ahi lei que decia q sin amor tambien se puede vivir... hace 4 años q estoy sola, viviendo sin una pareja. Se puede vivir en armonia con uno mismo, amando otras cosas y de otra manera. Excelente blog!!! de haberme enterado antes la hubiera votado.

Menina dijo...

Carlos:

Y con esto doy punto y final a tú pretendida conversación en este blog, porqué creo que no es tal.
Si quieres, por aumentar el número de visitas en tu bitácora -escaso por otro lado- y hacerte un favor, continuamos allá. Y por educación también.

Sí tienes razón, nuestra brutal sociedad europea, la norteamericana también y la tuya (o ¿debo nombrarte los problemas económicos que desgraciadamente arrastra tu país desde hace años?)trata mal a sus ancianos... Pero es un problema, repito, social, político, económico, de impuestos excesivos que presionan a los más débiles por encima de los más fuertes, como siempre ha sido, aunque pretendan hacernos creer lo contrario, efectivamente.

Y si quieres entramos en la infinita discusión de los paises ricos y los paises pobres. Del tercer, cuarto mundo. Sí en mi país existen bolsas de pobreza, existe el inframundo también, lo veo cada día... ¿Tú que te crees, que vivimos en Disneylandia? Lalalala

El hombre, el "ser humano", naturalmente, antropológicamente, yo como MUJER, SIN SOBREACTUACIÓN en esta ocasión, me niego a seguir esas pautas. Íntimamente no estamos preparados para maltratar a nuestros ancianos.

La sociedad de consumo en la que estamos inmersos nos empuja a ello. Si no podemos tener más de 1,6 hijos, porqué estadísticamente hablando no "queremos" mantener a más,no podemos estar en casa porqué los dos miembros de la pareja trabajamos, ¿quién cuida a los ancianos en la casa?

Estoy hablando genéricamente... Yo me NIEGO a tener esa opción, no QUIERO esa opción. Y si alguien TIENE que optar por esa desgraciada actuación posiblemente es en contra de su voluntad verdadera.

No seas demagogo. No vayas de provocador desfasado. De filosofo de tres al cuarto, querido.

Nosotros también te queremos...

Ah, y otra cosa... Posiblemente, amado veintiochoañero, la VIDA LOCA, la haya vivido MÁS QUE TÚ.

Un beso de tornillo de una que la vivió y la vive cuando le da la real gana.

Chau

Anónimo dijo...

SI ABUELA ES LO QUE DICE, ES IMPORTANTE CASARSE ENAMORADA, PORQUE DESPUES DE CASADA ES OTRO AMOR, NI MEJOR NI PEOR, SOLO OTRO AMOR... EL AMOR MADURA Y CAMBIA IGUAL QUE LA PERSONA QUE LO PORTA.

Anónimo dijo...

Pues la verdad no creo que sea bueno que se anden peliando y diciendo cosas por un medio q es tan visitado tanto por pequeños como grandes. Respeten a todos los que nos metemos a este espacio, no creo que esto sea lo que quiere Maria Amelia. Respeten su blog!!!
Como dice Menina, hablen en privado, esto fue creado con otros fines, no con los que uds tienen, de ir buscando broncas por la red!!!

Anónimo dijo...

Para amar no solo se necesita el corazon, tambien se debe tener la influencia de la razon, ya que para un amor sano y verdadero es importante ser realista. No se debe idealizar a la persona amada, error cometido por la mayoria de personas, las cuales hasta terminan enamorandose de los errores de su pareja y no ven el daño q estos causan a si mismos.
El amor es el dulce reflejo del alma, ese mirar transparente en tus ojos, esa sonrisa q brota de tu boca o esa lagrima derramada de tus ojos al pensar en ese ser al que amas.
No solo de amor se vive, es importante tambien la vivencia de otros valores en una relacion: comprension, compañerismo, amistad, honestidad, lealtad, pasion, ternura, entrega..... en fin, un conjunto de valores q no pueden ser olvidados a la hora de hacer feliz a otra persona, eso si! sin olvidar nunca la propia felicidad.

Maria dijo...

Ya, yo ya estoy cerca de los 40s y ya pienso asi sobre el amor... ciertamente el romanticismo pasa y es sustituido por otro tipo de amor, pero amor es siempre amor, yo amo a mi marido, y hemos pasado muchisimas cosas juntos aun cuando apenas tenemos 7 anios juntos,cosas buenas y cosas malas, sin embargo, llega el momento en que una mujer (principalmente) se tiene que hacer el propósito de estar junto a un hombre y aguantar, porque esto es asi, la mujer siempre tiene que ser mas lista que el hombre, que me digan que no... já...

Maria dijo...

Carlos,
Muy fácil, si no te ha gustado el blog, largate y no pierdas tu tiempo aqui!, velo a perder a otros sitios, porque supongo que eres de esos que nadamas está enganchado al internet intentando fastidiar a los demas, pero se queda en intento, eres muy poca cosa para ser tomado en serio jajajajajaja.... En cuanto a tu pais, no hay nada bueno que decir, asi que mejor no saques palabras.
saluditos

Anónimo dijo...

Yo creo que hay muchas clases de amores, el amor a la vida para mi es el principal y si practicas este probablemente puedas conocer varios tipos de amores. Amor de pareja, amor de madre, amor de hijo, amor de amigo......y un sinfin de amores que te hagan vibrar y llenen tu vida. Por cierto yo también soy abuela, aunque novata, y claro acabo de descubrir el amor de abuela, belliiiisimo por cierto.

Mikas dijo...

Adorei o que li. Fiquei encantada com a Senhora.

Beijinhos com sabor a Portugal. *

Roberto dijo...

Parabens pelo premio. E' muito merecido. Como seu companheiro blogueiro, tenho muito orgulho de ve-la com tanto sucesso nesse mundo que a internet esta tornando tao pequeno. Muito sucesso e espero continuar a ver seu blog por mais 100 anos.
http://arquivosreporter.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola, vi la noticia del premio de su blog y me parecio de las cosas mas tiernas y admirables de una persona de su edad, la felicito y siga para adelante!. Yo tengo 25 años y me casé a los 23, vi este artículo suyo y me llamó la atención porque usted habla de cosas que estoy viviendo y estoy por vivir, el hombre con el que me casé es el mejor que Dios me pude dar estoy muy feliz con él aunque hace un tiempo pasé por una época muy dificil y ahi fue cuando me di cuenta que es sufrir de verdad por alguien. El amor como usted dice pasa por muchas etapas, lo dificil es despegarse de ellas y aferrarse como si fuera lo único que hay, como el amor romántico y explosivo del principio. Yo soy una persona de un caracter difícil y muy "mimada" por ser la hija menor de mi casa y ha sido duro para mi sacrificarme en muchas que antes jamás soñé hacer. Lo que yo he podidio recoger como experiencia en estos 25 años es que primero antes de darse a otra persona hay que valorarse mucho a si mismo para saber a quien vas a entregarle tu vida, sin ir regalando lo que uno es a personas que no te valoren como persona, además para que haya amor verdadero y seas capaz de hacer sacrificios , porque como usted dice abuelita, el amor es sacrificio.
Espero que tenga un tiempito para leer mi comentario me gustaria mucho que me regalara un consejito para que mi matrimonio dure , ojalá toda la vida .
Muchas Feliciddades, un abrazo!!!

Marcela dijo...

Estimada María Amelia,

Me gustó saber que tiene un blog.
En homenaje a su experiencia de vida, hice mención a Ud. el día de hoy.

Cuando tengo un rato libre y tenga ganas, dése una vuelta por mi espacio:

http://www.mujeresde40.blogspot.com

Admirable lo suyo desde todo punto de vista.
Reciba mi cariño desde Buenos Aires, Argentina.

Marcela.-

moe.cepaue dijo...

holaaa
soy araceli de 19 años, de concepcion del uruguay una cuidad de 70.000 hab en la provincia de Entre rios, argentina,

aun no he podido leer mucho este espacio me lo poco que lei me cautivo asi que con mas tiempo pasare otra vez..

soy escritora en mi blog, moecepaue.blogspot.com hay un par de cositas,
adioss

y desde ya un gusto!!

Marian dijo...

Dña. Amelia, mi felicitación más sincera por el premio conseguido.
No conocía su blog pero al verla en televisión, con motivo del galardón, me he asomado y la verdad me ha gustado mucho.
Me llamo Marian estoy casada y soy madre de tres hijos, tengo 50 años y me gustaría mucho ser como usted con esa disposición tan acogedora y amorosa para todos los bloggeros,
se ha convertido en la abuela que todos deseamos tener a nuestro lado como confidente cuando nos atormentan las pequeñas y grandes dificultades de la vida.
Muchas gracias por ser como es, le reitero mi felicitación y si me lo permite, de ahora en adelante visitaré su blog.

Anónimo dijo...

hola Maria Amelia:
un abrazo y felicitaciones por el premio y las ganas de vivir!!!!!!!!!!!!
es un gran estimulo para los màs jovenes y para todos que este usando una nueva tecnologia para comunicarse ....
Tengo 38 años y soy de Argentina.
Lo que comenta del amor es muy real...tengo un matrimonio de 5 años , una hija de 4 y otro en camino. Realmente hay que transitar el camino cuando aparecen problemas de familia, discusiones o situaciones dificiles. pero tb asi va creciendo y se fortalece,
un beso,
Rosana

Selena dijo...

Hola saludos desde Lima Perú....entre por pura curiosidad, pero ya me quedé prendida de este blog....M.Amelia, ya ganaste una hincha más...un abrazo bien apretado, bye

JayJa dijo...

Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!

Tatiana dijo...

Amelia, tengo 23 años, soy de Lima, Perú y me enteré de tu blog por una noticia en el diario. Felicitaciones!!! Y bueno sobre el amor, me gustó mucho como lo describiste, por lo que quería poner este poema de E.E Cummings, "I carry your heart with me" que es uno de mis favoritos, y aunque es bastante romántico, me encantaría encontrar o que me encuentre un amor así:

I carry your heart with me. I carry it in
my heart. I am never without it. Anywhere
I go you go, my dear; and whatever is done
by only me is your doing, my darling.
I fear no fate, for you are my fate, my sweet. I want
no world, for beautiful, you are my world, my true.
And it's you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you.

Here is the deepest secret nobody knows.
Here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life; which grows
higher than the soul can hope or mind can hide.
And this is the wonder that's keeping the stars apart

I carry your heart. I carry it in my heart.

El Baúl De La Cayoya dijo...

Te felicito Amalia porque has encontrado el medio para seguir viva y no me refiero a respirar y alimentarte, sino mas bien a nutrir tu alma y seguir disfrutando de la vida. Tantas cosas que puedes contar y tanta sabiduría que puedes traspasar, sobre todo a nosotras las mujeres que creemos en la familia y que nos cuesta llevar muchas veces porque nos sentimos muy solas, no tenemos pareja aun cuando existe el personaje.
Tengo una hija que tiene Anorexia y lleva dos años en esto. Mi marido es muy diferente a mi y no es un mal hombre, pero no sabe manejar las cosas y hace que se dilate mas de la cuenta esta enfermedad. Espero poder salir adelante, creo en la familia, creo en mis hijos y creo que salud es ser sano/a de mente y alma, algo que por cierto no van de la mano en algunos casos.
Cariños y gracias por darle un sentido a la vida mas allá de las fronteras y barreras de la edad.

Cariños,
Carmen Gloria

El Baúl De La Cayoya dijo...

Perdona María Amelia, te puse Amalia.
Cariños,
Carmen Gloria

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia;eres un ejemplo de vida, mas allá del regalo que tu nieto haya hecho a tí...el valor está en el entusiasmo que pones en descubrir cada dia la maravilla que la tecnología nos brinda.Tu la utilizaste para seguir creciendo como mujer inquieta y sensible pero por sobre todas las cosas,mostrar que con amor todo se puede.Mi respeto y admiración a tus gloriosos años.A tu nieto mi agrdecimiento por ese regalo valioso que te llevó a un mundo actualizado y que hoy estamos compartiendo desde infinidad de mundos y realidades Te abrazo desde Uruguay donde tb reside una colonia muy importante de gallegos,de hecho soy una de tantas descendientes de esa maravillosa madre tierra...Mil besos para ti. MISS

Anónimo dijo...

hola abuela...la hemos visto en españa directo y nos ha gustado su blog!! enhorabuena por el premio al mejor blog.Sobre el tema del amor discrepo...porque el amor es una cosa que a la larga sale cara!

Estamos aqui unos amigos encantados de visitar su blog,esta muy guapa a sus 95 años! quien llegara a ellos, nosotros tenemos 25.

Tiene que visitar Asturias!

Bueno nos despedimos y ya sabe si tiene alguna nieta de nuestra edad nos encantaria conocerla...que aunque no creamos en el amor somos buenos chicos!

besos de parte de ruben,carlos y leyre!! ah y deisy que es nuestra perra!

Morena dijo...

"EL AMOR ES ALGO DIFERENTE ABSOLUTAMENTE A TODO LO QUE HAYAS SENTIDO"

Es....
-Entrega total
-Fidelidad a los sentimientos de uno mismo
-Dar, dar, sin pensar en recibir...sólo por amor
-Tener el alma por las nubes! y los pies sobre la tierra
-Es una energía especial (y única)


Al menos para mí.....
Cuando sea grande, quiero ser como usted abuela!

MIL BESOS DESDE ARGENTINA:
.::٭ღO๑ (Morena) ๑Oღ ٭::.

Anónimo dijo...

Hola, ayer la vi en la tele y me emocioné mucho con su historia. Tenía ganas de preguntarle algo y es también sobre el amor. Yo tengo 34 años, me llamo Bárbara y soy de Mallorca, mi pregunta es si el amor dura para siempre o si a los dos o tres años se acaba, y si es así las parejas que llevan casadas 20, 30 ó 40 años¿ Ya no sienten amor? ¿Siguen juntos por comodidad?

Un abrazo muy fuerte y un beso a esta abuela tan genial

Camila dijo...

Hola, la semana pasada, leyendo un diario, acá en Chile, sudamerica, ví lo de María Amelia, la bloggera española que gana reconocimiento internacional.

Primero mis felicitaciones, cuando una es joven, tengo 25 años, te preguntas que te depara el futuro y me preocupa de algún modo dejar una marca en este mundo. pero también es muy cierto que la vida es una experiencia continua, en donde no hay solo un momento de ser importante, como cree en general la gente.
Cualquier momento de la vida es el propicio para aprender o para enseñar y para dejar tu huella en este mundo. Por eso es un ejemplo muy importante una dama que a sus 95 años da la vuelta al mundo una y otra vez en sus escrito y sus pensamientos, compartiendo su vida con otros miles. Si en este momento estas triste porque no puedes estar con tu familia o en tu país o haciendo las cosas que te gustaría hacer, no importa, el mundo esta girando sin parar para que encuentres esa oportunidad que necesitas y no te darás cuenta cuando llegue la calma a tu vida. Así mismo, si estas feliz, disfruta aprovecha, no hay que pensar en las cosas que no tenemos, sino que estar en las cosas que tenemos y soñar con las cosas que alcanzaremos, no importa que sea de aquí a 90 años más.
Gracias María Amelia, este triunfo que es un ejemplo para que todos sigamos nuestros sueños.

Camila dijo...

Con respecto a este tema tan bello y, por desgracia, tan olvidado, que es el amor, quiero comentar algo:
Hay muchas vidas y muchas personas, creo que hay algunas que pueden manejar mejor esto del amor y sacrificio, que creo que son palabras muy ligadas. El sacrificio no debe ser un dolor porque sino no es amor. pienso que al tener un hijo, por ejemplo, uno sacrifica muchas cosas, libertad, autonomía, pero que maravillosos frutos puede dar este sacrificio!!!!
Cuando conocí a mi novio, para mi era casi un juego, alguien que te galantea es muy seductor. A los 6 meses juntos me di cuenta que no podía estar sin él ni un solo día y que para mi no había existido casi una vida sin él. Luego pasaron 6 años en las nubes, días en que te cuestionabas ese amor y días en que me volvía a enamorar hasta con que me dolía el estomago solo de verlo a él. Después de vivir un año juntos un día me dijo que no me quería más y que me fuera. Fue horrible.
Pero yo no podía estar sin él, conversamos, supe las razones para esa reacción y lo entendí, él es tan parte de mi alma que lo entendí y volví con él, y de algiún modo él también volvió conmigo, porque aprendimos nuevamente a amar nuestras imperfecciones y debilidades. Te digo que nadie va a comprender nunca mi decisión, y no espero que lo hagan, porque yo soy la que lo ama y no los otros.
El amor, y la vida en general, es un espacio donde ir aprendiendo, pero debes querer aprender y darte la oportunidad de hacerlo, poder diferenciar y sopesar las decisiones del corazón y la razón, y elegir lo mejor para ti, no lo que “este mejor” según la experiencias de otros. Claro que uno tiene metas, pero la más importante es sólo ser feliz y adaptarse a as circunstancias, yo vivo pensando en que no debo arrepentirme de las decisiones tomadas, sino que aprender de ellas.

Un beso para María Amelia, para todos los que lean esto y para mi novio Axel, que hace todo lo que este a su alcance para que yo sea sublimemente feliz.

Anónimo dijo...

Hola me yamo mari vi tu blog por television y me parecio curioso e interesante yo te queria comentar una cosa sobre el amor no tengo abuelos y me gustaria pedirte consejos ati ya k a ellos los perdi mira estoy enamorada de un chico pero creo k a veces me miente en muchas cosas yo no se q aser tu que arias si estuvieras en mi lugar aconsejame por favor muchas gracias tienes un blog fenomenal

Babu dijo...

Creci pensando que despues de los 20 encontraria un principe azul. Hoy tengo 33 aun no me he casado , y si ame varias veces pero por esas cosas de la vida no he encontrado al hombre de mi vida.
No perdi las esperanzas, quisiera tener un matrimonio feliz tal y como mis padres , y tener unos hijos maravillosos para entregar a la vida .
Esta concepcion del amor es sumamente positiva .
Gracias

Musa dijo...

Querida abuela:
creo que tiene toda la razón, y creo que a todas, nos han enseñado tanto a idealizar el amor que hemos perdido realmente su significado.
Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, al fin y al cabo cuentos, el principe no vendrá a salvarnos en un caballo blanco, no dejara todo un reino por nosotras... pero, qué falta nos hace? somos mujeres hechas y derechas, porque hemos tenido abuelas y madres como usted.
Solo doy gracias, ya que al leer su blog, con 37 años, estoy totalmente de acuerdo con una SEÑORA DE 95.
Un beso y no pierda las ganas de seguir escribiendo.

Rocío dijo...

Me encanta tanto la carta como la contestación de Mª Amalia pienso lo mismo que esta chica somos demasiado romanticas para como reaccionan ahora los chicos solo piensan en lo que piensan.... y las chicas hemos pasado de un extremo a otro la vida esta demasiado cambiada.
Me encanta este blog y os animo a que sigais asi besos y un gran abrazo de una admiradora.

Anónimo dijo...

es muy bonito lo que a escrito por mi parte

Anónimo dijo...

voy a matarte

Anónimo dijo...

hoLa SomoS JoRge Diaz i Jano Diez SomoS DoS aLumnoS del inStituto Jimena eStamoS en cLaSe De Lengua i eL profe noS Dejo entRaR paRa fiRmaRte tenemoS 12 añoS i SomoS mui BuenoS aLumnoS.


eStaMOs mUy iMprEsioNadOs de sU hIStoRia uN bSo t keremoSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

tengo 12 años i me gustaria ....

Anónimo dijo...

hola ke tal le escribimos desde un insituto yamado doña jimena gijon
a nuestro profesor le a intrigado tu historia ... a la gran malloria tambien . espero ke nos respondas a esta pregunta.¿como se siente usted al ser una señora tan mayor y muy famosa?espero ke nos respondas

Anónimo dijo...

w33nas somos la trYAna y el Raimundo xD y nas qe tamso aki en el tuto aburridinos y escuxando musika i nas qe recuerdos aunqe nun t conozco enga t ejo ehh
xulAaAH
DE NOSOTROS PA TI

Anónimo dijo...

ola..........me gusto tu articulo la verdad...,y asike tienes 95 años jooo...ke mayor yaaaa jaja
bueno ke no se ke decirte ke cuando lei tu articulo y vi ke tenais 95 años casi me da algo bueno ke espero tu respuesta jaja

adiossss

Anónimo dijo...

bueno ke te mando muxos recuerdos desde aki wapaaa a pesar de tus añazossss jajaa

Anónimo dijo...

Hola buenas me a gustado mucho su articulo tengo 12 años y el tema que a hablado me a interesado mucho. A sus 95 años lleva una vejez muy buena¡¡ jejeje esta muyt bien cuidada jej no se que mas contarle ,,, que me a gustado su blog mucho y que cuando pueda le mandare algun comentario un saludo.

Anónimo dijo...

olAAAHH somos noSotroS OtRA vEz lA tRyANA y El RaimUndo Y nAs q AvEr Si NOs AgREgAS a mI mSn es (el d tryana)trn_mc@medial.com i el de ray es raimundo_13_luis@...
y nas q nos gustaria XAtEAr cNtg pA XarLaR Y K noS CuENtES hIStoRikAs y Nas q En EL vIDeo De TV sALiSTe PILoN De wAI WenO anDa Q tENeMoS q SEgUir EScUxANDO mUSikA Xauuu

Anónimo dijo...

hoLaaa! =)
soi silvia i tengo 13 años estoi en el instituto en la clase de lengua tratando el tema de su pagina i me parece mui bonito
kisiera saber como se le ocurrio acer esta pagina?
si tienes mesengger agregame al mio :) =D

peke_gijon_silvi@hotmail.com

weno pues esoo adioss


wappaaaaaaaa


besosssssss

te vimos en un corto en el ordenador


[!]siL[!]

Anónimo dijo...

Bos dias somos do ies doña JIMENA DE GIJÒN(ASTURIAS)nos llamamos Bruno y David.
Nos gustou moito a sua historia da mor .
sobre to na parte na que usted da o
consejo.
temos 12,e 13 anos .
moitos bicos.

Anónimo dijo...

HOLA MARIA SOI UNA ESTUDIANTE DE GIJON DEL INSTITUTO DOÑA JIMENA ,ME LLAMO CARLOTA Y TENGO 12 AÑOS .SOI BUENA ESTUDIANTE .
CUANDO EL PROFESOR DE LENGUA NOS CONTO TU HISTORIA ME DEXO PERPLEJA PORQUE NO ME LO PODIA CREER ME PARECE USTED ES LA PERESONA MAS ... NO SE NI COMO EXPRESARME ESPERO NOSE SER COMO TU CUANDO SEA MAYOR Y LLEGAR A SU EDAD COMO USTED O POR LO MENOS LLEGAR QUE YE LO IMPORTANTE .
BUENO NA QUE TA COMO UNA MOZA Y YA VEO A MI ABUELA HACIENDOSE UN BLOG ... JEJE BUENO LE DOI EL MIO Y ME AGREGA SI KIERE NO LA OBLIGO MI MESEENGER ES
lota.ulla@hotmail.com
ESPERO QUE ME CONTESTE WAPA


MUXOS BESOS XAO

CARLOTA

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo antes me olvide de darle mi msn para charlar pr alli espero k me agrege
rake.16@hotmail.com

BESOS.

Santiago dijo...

Joder... eres mi idola tronca
na que a tus 95 años estas muy irreconocible con 95 años... yo cuando te vi en estas fotos no me parecia que tubieras ni 70... bueno nada que aqui te dejo mi comentario
jolines que pasada no?buaaa,,
bueno cuidate beSos...

95 años esque no me lo creo....
caramba


te dejo mi correo para hablar

chao


supersanti10@hotmail.com

ya hablaremos adioS


[**]..SaNtY..[**]

santiago(santY) dijo...

alumno del I.E.S. DoÑa Jimena[!]



supersanti10@hotmail.com

johanna dijo...

hola soi johanna tengo 13 años y estoi en el instittuto hablando de ti con mis compañeros , nos tienes impresionados.........................................................
contesta porfa abuelita marchosa.

johanna dijo...

hola..................................................................tu si que eres una abuelita marchosa tus nietos deben estar alucinados.

iRiS dijo...

wenaS!!!!!aGüElA naS k Me ContO mi HeRmAno eSto TuYo y KeDe FlipA!!!!!
me EnseÑo Pila FotoS y VideoS y JoeR...........
wEno EsperO k SigAs Asi DuranTe mucHos Años Te Dejo mi MsN pa Se ME aGreGas hAblar DeW!!!!
cUidaTe GüeLa!!!!!!

superirisguay7gil@hotmail.com


[iRiS!!!!]

dante dijo...

ALA DISTANCIA UN ABRAZO DE PERU
hola abuela como estas ¡soy unas de las demas personas tan comunes soy de peru esperos que estes mas años en la red.
me llamo fidel vivo en lima deseo que estes NO VIAJO solo buscos personas buenas busco amigos busco almas puras, te encontre dame una respuesta como puedo ser feliz a la de una chica. soy una persona torpe ayudame...........mi email amautafgr@hotmail.com

Marian dijo...

Holitas María Amelia
Me he encontrado con su blog a través de una conocida revista y me he decidido a entrar me gusta muchisimo los contenidos del blog hay cosas muy interesantes y referido al comentario sobre el amor,
me encanta lo que cuentas sobre el amor,yo creo que el amor no se busca por que si lo buscas no lo encuentras o peor aun encuentras algo que realmente no es lo que buscas,aparece solito y a mi me ha funcionado ahora tengo a mi novio que es una persona que me quiere, me cuida, se preocupa como yo por el he intentamos hacer todo correctamente bueno me despido de momento SALUDOS a todos y un saludo muy fuerte para María Amelia desde un pueblecito del interior de Valencia.

Mi msn ladymarian1981@hotmail.com
Saludos y Abrazos.

florencia dijo...

Te escribo esta carta, para decirte que no-té bajonees, que ignores palabras hirientes y sigas como hasta ahora, con esa fuerza increíble y esa energía que transmitís por estar y hacerlo que te gusta. Lo importante es ponerse en marcha sin detenerse hasta cruzar la meta; No te des nunca por vencidO, alguien dijo, “Bienaventurados los que saben a donde van porque son los únicos que sabrán cuando han llegado”, la gente no nos ama solo por lo que somos, sino por la forma en que los hacemos sentir; por eso, los que reaccionan con ira, son esclavos de la pasión desubicada y nunca aprenden.
Así, como hay vidas que trascienden en el tiempo, hay otras que pasan desapercibidas en las que sus huellas son una tenue marca en la arena, que con la más leve brisa se borra para siempre. Con esto quiero decirte, que no seas como las personas equivocadas y aburridas que aceptan su presente y su futuro entregadas débilmente a mirar pasar sus días.
Sé, que SOS distinto y especial, S.O.S un sol que irradia entusiasmo y que lucha por alcanzar y que luchas por alcanzar un sueño. Sé, que podes haces posible, lo imposible y que estas dispuestas a dar lo mejor, desde una sonrisa hasta la vida.
Por eso, viví cada día intensamente como si fuera él ultimo, ya que alguno seguramente será, al destino no lo podemos predecir, en cambio al futuro si, lo podemos inventar, tenes que seguir usando todo el talento que posees porque el talento oculto, no trae éxito, el cielo no ayuda a las personas que no actúan, a los que se estancan, hay que estar dispuesto a nadar contra la corriente, ya que la mayoría de las ideas, como la brisa se pierden en la inmensidad del mundo. No podemos dirigir el viento, ni nadie podrá hacer que amanezca, pero si, podemos ajustar las velas de nuestro barco imaginario y disfrutar cada despertar.
Y, si alguna vez, en este teatro que es la vida te sentís mal, no dejes de estar alerta, porque la buena suerte acompaña a los que están despiertos. Recuerda siempre que los optimistas como vos vencen a la gente, que ataca con misiles de mala onda sé que esos capaz de ver a través de la niebla a pesar de la adversidad y de los obstáculos, visualizando un sueño y detenerte hasta lograrlo, es como rescatar una estrella para alcanzar el cielo. No olvides transformar lo cotidiano en extraordinario, porque dentro de ti están todas las respuestas.
Y... si pese a todo, la tristeza llega a invadirte, cerra los ojos y pensar en las personas que como yo, te queremos y así, podrás sobrellevar todo, porque que en verdad eres fuerte y que en realidad vales mucho.
florencia, desde argentina-

Si, mi reina dijo...

Permiso para visitar su blog tan preciado. Debo decir que lo conozco desde que lei una nota de la "abuela bloguera" de la ciudad en la que vivo y no pude aguantar la ansiedad para leerla.
Soy uruguaya. Y en mis 24 años he vivido el amor tan intensamente como lo cuentas tu en la respuesta a la chica. El amor magico, esa pasion del 1er momento, ese de sentir "las maripositas en el estomago" pasa, lo bueno y sumamente importante es mantener ese amor despues de la convivencia, eso es lo valedero, el amor cultivado en los años.
Yo disfrute de esa magia "primeriza" profundamente,hoy me encuentro abocada a cuidar de este amor que ya lleva 4 años(que pocos seran para ud en su vida!). Claro que hay crisis, claro que hay discusiones, pero es invalorable sentir esa persona cerca, esa persona que siempre te apoya, ese que duerme contigo, que ama tus defectos y tus virtudes.
Es un honor visitarla, desde aqui,muchos saludos

Si, mi reina dijo...

Permiso para visitar su blog tan preciado. Debo decir que lo conozco desde que lei una nota de la "abuela bloguera" de la ciudad en la que vivo y no pude aguantar la ansiedad para leerla.
Soy uruguaya. Y en mis 24 años he vivido el amor tan intensamente como lo cuentas tu en la respuesta a la chica. El amor magico, esa pasion del 1er momento, ese de sentir "las maripositas en el estomago" pasa, lo bueno y sumamente importante es mantener ese amor despues de la convivencia, eso es lo valedero, el amor cultivado en los años.
Yo disfrute de esa magia "primeriza" profundamente,hoy me encuentro abocada a cuidar de este amor que ya lleva 4 años(que pocos seran para ud en su vida!). Claro que hay crisis, claro que hay discusiones, pero es invalorable sentir esa persona cerca, esa persona que siempre te apoya, ese que duerme contigo, que ama tus defectos y tus virtudes.
Es un honor visitarla, desde aqui,muchos saludos

sandrita dijo...

yo pensaria que el amor surge de la inpircion, esa inspiracion que te evoca ver al ser q amas y las cosas alrededor, hay cosas q nos inspiran un poco mas y tocan fibras... yo os dej un video que me deja atonita frente almundo conocido

amor terrestre

camilo dijo...

yo diria que el amor surge de la sensacion de star con la persona indicada en el momento indicado, gracias sandra por ese link tan interesante de arte y cultura... seguire mirando algunas imagenes y contenidos

www.qualid.es

derfefww dijo...

It is the goonzu gold which make me very happy these days, my brother says goonzu money is his favorite games gold he likes, he usually buy some goonzu online gold to start his game and most of the time he will win the buy goonzu gold back and give me some cheap goonzu gold to play the game.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can get twelve sky Gold cheaply,
Yesterday i want to buy 12sky goldfor my brother.
i hope him like it. i will buy twelvesky Gold for him
as birthday present. i like the 12Sky Silver Coins very much.
I usually buy 12 sky gold and keep it in my store.

Eva Mor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Que es el amor dijo...

El el Amor Real debe existir igualdad, identificación, identidad, confianza y creatividad que surge de la Libertad. Donde los celos y la exclusividad sexual son accidentes muy secundarios, mientras que lo importante es la trascendencia de la pareja que se manifiesta en el crecimiento por la misma senda, en lugar de sendas convergentesQue es el Amor

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa pages. Thank you So much.
Oes Tsetnoc | Semangat Mengembalikan Jati Diri Bangsa