miércoles, 21 de noviembre de 2007

Si me lo dicen no me lo creo


Recibí tantas felicitaciones de todos los países...y unos me dicen que pena, esta semana estuvimos enfermos, otros que tuvieron que ir a no se donde y tal... y no se enteraron de votarme. Y ahora que sintieron muchísimo, lo menos conté ahí no sé si fueron cincuenta y tantos ya que conté. De que no podían ir a votar, pero que su voto me lo daban aunque ahora no valiese para nada. Que me lo darían con mucho gusto. Aún los que no votaron, tenían ganas de votarme...

Ya ve, las cosas sencillas, a veces, tienen ganas de oírlas, porque claro, hoy se oyen tantas cosas desagradables... en la televisiones y en eso... y no perjudicar a Internet, no meter cosas, ni meterse, ni insultar, porque este Internet es una cosa digna de admiración. Lo que se sabe con este Internet, lo que se aprende, lo que enseña. Para que habeis de poner cosas feas habiendo cosas tan bonitas que poner. Y no palabrotas, insultos...¿qué viene eso al caso?...eso no viene nada al caso. Insultar. ¿Qué ganais con insultar? ¿Y entorpecer?. A mí me gusta Internet, y yo ya esas palabras zas...ya no las veo. Ni las quiero ver. Pero podeis aprender muchas cosas. Fíjate, yo ahora conocí naciones, eh, que no las pisé en mi vida. Y ya sé cómo viven, qué política tienen, que religión tienen, que idioma hablan...por Dios, si instruye muchísimo y teneis cosas preciosas.

Y después, si quereis saber donde están los países, poneis los mapas todos, que yo, a veces, me escriben y quiero saber que país es, y anda, un mapa. Y así se va instruyendo uno. Si podeis aprender mucho.

Y vosotros niñitos, de 13, 14, 15, 18, 22...me estais escribiendo, que diga que os cuente, que os cuente... si teneis Internet, Internet os habla de todo. Mira, en mi vejez, no sabeis las cosas que yo aprendí del Internet. Hasta a expresarme. Y eso que hoy no estoy yo como...hoy no soy María Amelia. Estoy agotada, muy agotada...porque fue mucha cosa...Aún mañana viene una televisión y ya se le dijo a otras que no, porque es mucho esto. Muchas entrevistas y muchas cosas...y claro, a mí no me gusta decir que no porque, claro, son profesionales, algunos viven de estas cosas. Y a mí me gusta complacer.

También hoy me ofrecían unas cosas para ganar yo. ¿Eso qué significa?. Noo. Yo me puse en esto del Internet para no ganar nada. Para tener amigos y hablar. 3 ó 4 ó 5 ó 6. Pero ahora son miles y miles.

Y que gracia me hacen. Y que largas ponen las cartas ahora. Larguísimas. Porque antes ponían más rengloncitos. Ahora no, escriben largo y tendido. Y me animan muchísimo. Me animan horrores.

Yo reviví. Y quiero que todas las ancianas tuvieran en las residencias, y en las sociedades que hay de ancianos que tengan Internet. Les distrae muchísimo. Que tengan televisión, que sí, se ve a los personajes y tal, pero si hay Banda Ancha ya es como una televisión.

Y encima el Internet que está aprendiendo cosas, las que usted quiere, porque en la televisión tiene que oir lo que le pongan pero en el Internet busca usted lo que le gusta. Es un aparato que aún no lo alaban lo que vale.

¿Que quiero saber que pasa en Londres?. Trae. ¿Qué quiero saber en Brasil?. Aquí habla de todo, de todo, de costumbres...si quiere muebles, enseguida le dicen donde hay en Pontevedra, en tal sitio, en tal otro. Y en las Rías Bajas pues nos esplica todo. Quiero ir a un comercio, ¿que comercios importantes hay en Villagarcía?.

Y se lo pone. Y de ahí ya va usted a donde quiera. Esto es un profesor fantástico y sin pagar. Que hoy un profesor cobra bastante. Y aquí pueden aprender muchas cosas, muchísimas.

Dicen hay cosas malas cosas malas. Cosas malas las hay en todos los sitios, pero escapar de lo malo y cojer lo bueno. Eso es lo que debe saber una persona.

Pues sí, quién me diría que a esta edad yo hablaría por Internet. Y conocería Internet. Si me lo dicen no me lo creo. Mira, María Amelia, va a haber un aparato que...Caaaa eso es imposible. ¿Cómo va a ser?. Imposible.

No hay nada imposible ahora. Ahora da miedo ya con tanto adelanto que hay.

295 comentarios:

1 – 200 de 295   Más reciente›   El más reciente»
Natalia dijo...

Hola!!
Soy natalia de Argentina
y tengo 17 años
Bueno la verdad que me soprendio mucho encontrar el blog de usted!
es algo maravilloso!
y mas que haya ganado premios
!
solamente la queria felicitar
y decir que es una personita admirable!!


mis saludos desde argentina

naty.-

Perujin Japan dijo...

Hola!

Hace un par de semanas encontre su blog, me gusta como escribe.

Felicitaciones por los exitos alcanzados.

Saludos desde Japon.

DYEGO dijo...

Sos ADMIRABLE. que bueno que haya gente tan joven como vos, saludos desde Argentina..!!!! Diego (info@dyego.com)

Mayte dijo...

Señora María, me encantó su entrevista en el periodico de mi ciudad (Medellín- Colombia)Lindos los compañeros que tiene a su lado (en la fotografía - los perros)
Dios la bendiga y que le siga dando la vitalidad y la sabiduría que usted muestra en su entrevista.
Felicitaciones y gracias por ser un testimonio para muchos jóvenes.

t.i.n.a. dijo...

Muchas felicidades por su ánimo y su alegría de vivir, me ha dado una muy buena idea para mi abuelita que en 6 meses más cumplirá 90 años, le pondré un computador en su dormitorio, ya que en la televisión ya no queda casi nada bueno.
Un beso muy, pero muy grande desde Chile con todo mi cariño

Mineiro dijo...

Hola,
En Brasil es creciente hoy el numero de usuarios de internet con más de setenta años. Creo que es un fenomeno mundial y ireversible. Ud. es la decana, pero no estas sola.
Saludos desde Belo Horizonte, Brasil y - se me permites - un gran beso!

gedc dijo...

jeje.. esta vez le gané a Chelis, Amadeo, Jayja, Quenxe.... llegué primero a este post...

María Amelia... todos, en particular los más jóvenes te dicen que cuentes y que nos cuentes... y es cierto que en Internet se puede leer de todo... pero la diferencia es no es lo mismo leer un texto académico dirigido a todos y a nadie al mismo tiempo. Lo especial acá es que TU nos cuentas a cada uno de nosotros.

Con tus relatos y tus historias.. has despertado ese deseo de sentirse atendido y escuchado.

Cada Post tuyo no nos pasa inadvertido y todos te responden algo... esa es la diferencia..

(mi compu me avisa cuando escribes algo... jejeje)

No te sigas cuestionando porque estamos aquí... sólo sigue siendo tu... no te esfuerces por nosotros, ya has hecho bastante.

Me ofrezco para ayudarte a presionar a la Telefónica para que la Banda Ancha llegue a tu hogar. Dime donde hay que mandar los mails.

ESPAÑA, no es posible ni presentable que la mejor bloggera de habla hispana no cuente con Banda Ancha... Acá en Chile que somos del tercer mundo hasta en las salas cuna hay Banda Ancha para los críos...!!!!

820 mil bicos para MaríaAmelia.. casi tantos bicos como visitas tiene el blog...

Gerardo (gedc)
Chile full banda ancha

Casulo Temporário dijo...

Saludos desde Salvador da Bahia, Brasil! Sou Ana Cecília, 53 anos. Non hablo español, mas quiero decirte que su blog es maravilloso! Muchas gracias y felicitaciones por los premios que tan justamente ganastes.

Manuel Aramis Miranda Perdomo dijo...

Doña

La felicito por su galardon, es bien merecido y un estimulo para que otras personas se animen a expresar sus ideas en la bloggosfera.

Es usted no solo un ejemplo, tambien ICONO.

Valla tambien mis felicitaciones a su "asistente"

Pili dijo...

Querida Maria Amelia: Soy otra argentina pero que vive en los Estados Unidos. He descubierto su blog y la verdad me encantan sus palabras... me recuerda mucho a mis nonos (abuelos) que eran personas mayores y sabias como Usted.

Besos

JayJa dijo...

gedc:

Decía mi abuela, no van lejos los de alante si los de atrás corren bien!!!
Además Chelis (que no sé quién es aún), Amadeo (que no sé quien es), Jayja (que soy YO), Quenxe.... corremos bien!!! Pero no se vale que digas que ganas, porque la hora mia es diferente!!! No puedo hacer competencias de este tipo, porque voy a perder!!!
Así que como buenos nietos, quedemos empatados, vale? vale?

No me hagaís trampas? a las 3.pm estaba en el trabajo!!!

Bueno, estoy jugando, en verdad, no se lo digas a nadie y menos a la abuela, nos ganastes, eh?

Podemos hacer cosas por ellas, dime cuales, porque la abuela esta ahi apra nosotros y ela para demostrarle al mundo que es ella, ella, ella, habla con esa voz hermosa de española, muy española, para que no quede duda a nadie de que la abuela con 95 o 1000 años es única, y que esos emnsajes sond e ella, y que esa vida hermosa es de ella y que ella Dios le ha dado ese don de poder levantar amor en neustros corazones.
Yo particularmente estimado gedc, no pude mucho reistir la emoción de que ella hiciera referencia a mis letras, estoy feliz, gane también un premio mundial, verdad?

Saludos,
la nieta cubana de Maria Amelia

David dijo...

Hola, muy lindas sus palabras, siempre ayudan a uno a mantenerse en el buen camino mas ahora cuando el mundo esta cada vez peor y nosotros, los jovenes, somos los que podemos cambiarlo para bien. Es verdad, la tecnologia cada dia es mas sorprendente, a veces me supera jeje.
Le envio saludos desde Argentina, y espero su proxima entrada ansiosamente.
Saludos!

JayJa dijo...

Abuela, abuela, abuela, abuela X 1000
eres tan linda, abuela linda, me emociona tanto oir tu voz, y em alegra, eres tremenda, muy tremenda, porque nos mandas ese mensaje, para que sepamos que estas ahí vivita, nuestra, viviendo para nosotros, y los que lo duden, bueno!!! Si me lo dicen a mi tampoco me lo creo, que tu te emocionaras con mi poesía para tí!!!
Te dire, yo estuve aca en USA en la TV hablando de mi libro, pero no sentí emoción ninguna, normal, una más!
Pero mi poesía en tu corazón y tu elogio fueron para mi un inmenso y maravilloso premio!

Cuidate abuela, es mucho, yo sé, ve suave, ve suave...
Que en Navidad pediremos a Dios muchos años más para tí!


Tu poema, es tuyo, a vos lo doy:


Abuelita:
Abuelita salsosa
te ví poniéndote linda
te ví pintads tus uñas
con moticas de algodón
adornando tu carita

Abuelita linda
de niños inocentes
de muchas partes del mundo
de nietas grandecitas como yo
abuelita inteligente
con tantos años vividos
con amores en tus ojos
de nietos frutos
de amor

Abuelita maravillosa
si te lo dicen no lo hubierás creído
y a mí, si me lo dicen tampoco
porque encontrar abuela española
y tantos nietos al mismo tiempo
a mi también me asusta!
Y mucho abuela hermosa

Más segura estoy que algún día
llegaré junto a tí
caminaré de tu lado
como tantos otros
apoyare tu brazo en mi brazo
para hacerte fácil tu andar
y no te diré adiós cuando me vaya
porque irás conmigo a donde yo vaya
porque para amar, abuela, vos lo sabes,
sólo hace falta amar
y amar, es dar
por eso te doy un beso,
otro mañana, otro después
y dile al nieto que te cuide
que le presto mis dedos para escribir
que le presto mis letras para habalr
que le presto mi alma para quererte
un poco más,
Verdad que me quieres, abuela mia?
No digas nada, ya lo dijistes...
Llegó hasta aca, mientras dormias, un beso tuyo lleno de paz,

Tu nieta cubana


Jayja

bethany canfield dijo...

internet- es todo un mundo, lleno de (como dice usted) lo bueno y lo malo. gracias de nuevo por hablarnos, por escribirnos, y por compartir.
Este miercoles en los Estados Unidos es el Dia de Accion de Gracias. Es mi fiesta americana preferida, es cuando se unen las familias, no a recibir regalos, sino a comer y estar juntos y a dar gracias por todo lo que tenemos.
!Gracias a usted por animarnos a que no hay nada imposible!
besos,
betania (Oregon, Estados Unidos)

María Rosa Golia dijo...

Hola hermosa !!!
Soy María Rosa de Argentina (42 años) y vengo a conocerte porque aqui se habló mucho de ti en estos días... en la televisión, las radios y los diarios ... QUE ESTÁS EN TODOS LADOS MUJER !!! con tu fortaleza de corazón puro y noble, lleno de esperanzas para todos, dándonos un ejemplo de vida, de nunca bajar los brazos, de seguir luchando, que la vida no termina cuando nos jubilamos ¿no?...

Te quiero dejar un comentario corto, porque leí en tu post que te dejan comentario enormeeeeeeees.

Entonces BESOS Y ABRAZOS PARA TI (PARA VOS DECIMOS ACÁ) llenos de dulzura, como la que inspiras.

Gwynette dijo...

Mariamelia...te ví en televisión, creo que era en la Primera, y me encantaste !!!!! :-)..el reportaje donde aparecías en la playa con tus hermanas...:-)

Te he buscado en San Google para felicitarte y te mando montones de besos virtuales, me pareces fantástica, solo decirte que de mayor quiero ser como tú !!! =_O

Besitos preciosa !!

Mary dijo...

Hola, María Amelia... te escribo desde Buenos Aires, Argentina, para agradecerte que hayas entrado en la red... como a vos ya te miman y tienes derecho... quiero enviarle un beso grandote a tu nieto que, no solamente te ha regalado la PC , sino que te hace de secretario... ese chico es un ser especial. Millones de besos.

Marisol dijo...

Creo sobre todas las cosas en la fuerza interior de las personas. Y su fuerza transpasa las fronteras y ¿sabe qué le digo? que perdurará en el corazón de los que han tenido la suerte de conocerla.
Yo tuve una abuela María, mi "güela", era una mujer fuerte, decidida y a pesar de que se fue hace ya más de 20 años, no hay día que no la recuerde.
Bueno ahora me presentaré, me llamo Marisol, soy asturiana, nací en Ceceda y vivo en Llanes.
La foto con el ramo de flores era el día de mi 50 cumpleaños, el 24 de abril y quiero compartirlo con usted.
De todo corazón siga con ese ánimo, me gustaría, dentro de unos años ser tan positiva como usted.
Un beso

paula dijo...

Hola María Amelia, te escribo desde Argentina porque lograste emocionarme y acá estoy, llorando frente a la pantalla.

Me conmueven tus relatos, tus ganas de vivir, tu lucidez... y creo que tu blog es una caricia para todos los que accedemos a él, así que más que merecido está el premio.

Te cuento que hace unos meses yo también le regalé un blog a mi abuela, pero como no vivo en su misma ciudad no puedo ayudarla y lo tiene abandonado jjajajja vamos a ver si se entusiasma a contar sus historias cuando le muestre tu blog.

Es una lástima que vivamos tan lejos, porque me encantaría conocerte personalmente y charlas con vos...sigo emocionada imaginándote con tu nieto frente a la pc dedicandonos este regalo a todos.

Muchas Gracias, abuela
Besos desde Argentina

Alfredo dijo...

Hola María Amelia :
Soy Alfredo Arrieta, le escribo desde México y le debo decir que me mandaron un correo con la dirección de su blog y he estado descubriendo temas de interés .
También le mando las direcciones de los míos :
http://elpueblodetierra.blogspot.com
http://gatodelperro.blogspot.com
Espero le gusten y de ser así, por favor envíeme algún mensaje.
Escribo cuentos cortos , algunos sueños y cosas de la realidad en este valle de México.
Saludos a toda España.

Anónimo dijo...

ola somos unos amigos alex,alex y jorge nos a impresionado que tenga una pagina

julio dijo...

Hoy muy temprano,cuando recibí el diario en casa, me sorprendí al verte en primera plana,en el diario más importante del Perú "El Comercio",y después de tantas cosas feas que pasan a diario,robos,secuestros,narcotráfico,guerras,en fin,todas aquellas cosas que el hombre hace para destruirse a sí mismo,una noticia como la tuya,la de haber ganado un premio tan importante ,a tu edad, me lleno de mucha emoción y más aún porque llevas el nombre de una de las personas que más me quizo,que a pesar de no ser su familia, siempre estuvo a mi lado, aunque ya no este fisicamente,lo está espiritualmente,lo de tu edad me parece una tonteria,que son 95 años,simplemente nada, lo importante es lo que llevas en el corazón,ojala que haya más personas como tú en españa, y que se pueda desaparecer la frontera del color de piel,de idioma,y que se haga entender que todos somos iguales,gracias por darnos esta lección de vida,y que viva tu edad, no importa cuanta sea,sino cuanta sabiduria llevas,te deseo lo mejor,y si has ganado,no ha sido de pena,ha sido por que vales mucho.Espero podamos ser amigos.Un beso enorme desde el otro lado del charco,tu amigo Ing.Julio .PD: Te envio mi foto,espero no asustarte,jajajaja.cuidate mucho

Sueli dijo...

Holla

Perdona-me el Portuñol (portugues+español)
Te saludo por tu premio.
Soy de Brasil, mis avuelos eran españoles.
Tengo 60 años.
Mira mi perrita inseparable e mi primera nieta (Valentina) que me quita los pelos.
Tu eres uno exemplo para nossotras.
La edad non te hace mal.
Eres muy dulce.
Diós te bendiga, avuelita guapa.
Besos

Layda dijo...

Buenos dias señora María Amelia, mi nombre es Layda y soy de Perú y el día de ayer lei noticias suyas sobre el premio que le han otorgado, es en verdad una satisfacción saber que una persona de su edad haya podido adaptarse tan facilmente a la nueva tecnologia, es un ejemplo para todas las edades, enseñar a las personas que el internet no solo es chatear y chatear sino también un camino para aprender cada día más y ser mejores, en verdad ud. representa a las personas con ansias de aprender es un ejemplo.
Ingrese a su blog y leo que facilidad la que tiene para exprsar las ideas, la facilidad de aconsejar y ser la abuela de todos, el cariño que las personas le demuestran, esa poesía tan bella que le han dedicado en verdad es una gran satisfacción saber que existe en el mundo una persona que pueda estar en contacto con todos y que se de tiempo para responder cada duda que tienen las personas de diferentes edades.
Felicidades señora María Amelia, aqui en Perú tiene otra nieta, claro si ud. me acepta como tal.
Gracias por todos los cibernautas del mundo y nuevamente felicidades por el premio que bien lo merece.
hasta la proxima y cuidese mucho, un beso.
Con cariño

Sara dijo...

Hola:

Mi nombre es Sara y soy del Perù. Me da gusto tenerla entre todos los internautas, yo soy una aficionada al internet y me da pena que recien sepa de Ud. y todavia para el colmo la conoci por medio de los periodicos que recien escriben o recien me entero.

Solo quiero decirle que aqui tiene una amiga, le escribire siempre, nos vemos

SARA

Norma dijo...

Soy brasilena e me gusta mucho conocer personas asi.
Yo no se escribir in espanol, mil perdones, pero quiero dejar registrado mi admiracion por usted.
besos, te deseo toda suerte del mundo.
Norma Amazonas- (São José do Rio Preto, São Paulo-Brasil.)

Marina dijo...

Hola señora:

Me llamo Marina, tengo 27 años, soy natural de Córdoba (Andalucía) pero vivo en Bruselas.

He visto el reportaje de su premio en España directo por la televisión internacional pues vivo en Bélgica y estoy muy contenta por usted.

Me sorprende lo bien que está de salud. ¿Cuál es el truco María?

Yo estos días ando muy preocupada por mi abuela que nacio en 1920 y tiene ahora 87 años. Y estos días mi padre me ha dicho que está regular y me preocupo mucho desde la distancia,pues ella ha sido una abuela ejemplar y la quiero con locura. Ojala se ponga bien. Usted por su alegría me recordó a ella en ese momento.

Quería felicitarle por su esfuerzo, por subir al carro de las tecnologías, que no todos lo conseguimos. Y felicitarla por sobrevivir a toda una vida seguro llena de antibajos y de desengaños. Espero que sea muy feliz le deseo lo mejor. Saludos a su maravilloso nieto.

Un beso desde Bélgica donde viven muchos gallegos y Andaluces!!

besos adios

César dijo...

Hola, mi más sinceras felicitaciones por su página web. Acabo de ver el reportaje que le han hecho en "España Directo" y me ha emocionado.

Bueno, no quiero robarle el tiempo. simplemente felicidades y gracias por alegrarnos a los demás con sus palabras.

Un fuerte abrazo

Cristina dijo...

Señora Doña Maria Amelia,

mi nombre es Cristina, soy una vallisoletana que hace años está por el mundo, trabajando y conociendo otras culturas y nuevos paises. En este momento me encuentro en Lisboa, y gracias a la televisión española internacional, he tenido la oportunidad de conocerle y tener la oportunidad de visitar su blog.

Es un placer constatar y confirmar a través de su persona, que el mundo no solo no tiene fronteras, sino también que las personas tenemos la capacidad de ultrapasar lo que creiamos nuestros limites con un poco de esfuerzo e interés, y que las tecnologias nos dan la oportunidad de estar todos mas proximos no solo pese a la distancia, y ahora sé que también pese a la edad.

Bravo por su corage y su energia!! Estoy realmente impresionada. No pierda su alegria y sus ganas de seguir aprendiendo y viviendo.

Un saludo desde Portugal,

isabel dijo...

Hoy vi en la 1ª de television su maravilloso ejemplo, de momento le envio un cariñoso beso, espero poder comunicarme con vd.
Hasta el proximo correo, con muchisimo cariño, admiracion y respeto.

Anónimo dijo...

Hola amelia, te he conocido en el programa España en directo y estoy muy orgulloso por el trabajo que estas eralizando y te deseo wur sigas teniendo esta salud que tienes que nadie te lo diría la edad que tienes. . Ub beso de un Catalán de Barcelona.

sarita dijo...

Hola María Amelia! Pues si que tiene usted razón, ya es hora de que nos ponga cara a todas estas personas que le queremos y le seguimos!!
Soy de Aranjuez, un pueblo de Madrid.Estudio psicologia, megusta escuchar y ayudar a las personas, quizá un poco como usted!!
Quería compartir esta foto de mi último viaje hace unos dias, fue al norte de Italia, en concreto la foto fue tomada en Somasca, un pueblo muy espiritual y maravilloso!!espero que le guste!
Ya sabe que nosotros, los que la seguimos día a día, miramos con sus ojos para que también pueda disfrutar de cada rincón del mundo al que escribe.
GRacias por sus enseñanzas,

GINESA dijo...

Hola María Amelia! Pues si que tiene usted razón, ya es hora de que nos ponga cara a todas estas personas que le queremos y le seguimos!!
Soy de Aranjuez, un pueblo de Madrid.Estudio psicologia, megusta escuchar y ayudar a las personas, quizá un poco como usted!!
Quería compartir esta foto de mi último viaje hace unos dias, fue al norte de Italia, en concreto la foto fue tomada en Somasca, un pueblo muy espiritual y maravilloso!!espero que le guste!
Ya sabe que nosotros, los que la seguimos día a día, miramos con sus ojos para que también pueda disfrutar de cada rincón del mundo al que escribe.
GRacias por sus enseñanzas,

Juan dijo...

Hola Maria amelia ,soy un peruano de 56 años que me entere de tu blog por periódicos y television en mi país ,capté el lado muy humano y sensible de tu espiritu;y lo más importante solamente al leer algunas notas de tu blog siento reconfortame espiritualmente,pues con esa sinceridad y espontaniedad que trasmites hace que me sienta embargado de cierta reflexión y serenidad, me alegro haber sabido de ti , te deseo lo mejor. saludos

Milton dijo...

Não tenho tempo nem persistência para me dedicar a um blog, mas gosto
muito da rede mundial por nos dar oportunidade de travar contato com
pessoas de outros lugares. Não digo de outros países, pois na minha
concepção, somos todos viajantes da nave terra. A pouco minutos acabei
de ler o livro ''A Batalha pela Espanha" de Antony Beevor, o que
contribuiu muito para uma melhor compreensão, de minha parte
deste período da história humana. Você, na época dos acontecimentos
uma jovem, talvez tenha passado por grandes dificuldades.
Se puderes me contar algo sobre esse período ficaria muito grato.
Parabéns pela sua vitalidade e continue dando exemplo para que outras
pessoas também tenham coragem e não fiquem mudos, enquanto o relógio
do tempo não para. Por último, desculpe por escrever em português.
Entendo o espanhol ouvindo e lendo, mas escrever ainda não.
Um grande abraço, diretamente aqui do sul do Brasil. Moro no Estado de
Santa Catarina, próximo a capital, Florianópolis.

Mariela dijo...

hola, abuela me alegro mucho por el premio bien merecido,a pesar que no me conoces te considero mi abuela,besitos y adelante brindando tus consejos a todos tus nietos blogs.

HNA. CARMEN dijo...

HE LEIDO QUE HA TENIDO UN PREMIO Y QUE LE HAN RAGALADO UN
BLOG Y DESEO FELICITARLA.
YO TAMBIÉN SOY MAYOR , TENGO 88 AÑOS PERO NO SOY ABUELA
PUES AUNQUE ESPIRITUALMENTE HE TENIDO MUCHAS HIJAS PUES
HE PASADO MI VIDA EDUCANDO A JÓVENES, PUEDO DECIR QUE TAMBIÉN TENGO NIETOS Y ESTOY ORGULLOSA DE ELLO.
SOY RELIGIOSA Y POR LO TANTO AHORA MI VIDA CONSAGRADA
ESTÁ DEDICADA AL SEÑOR Y ÉSTO NO ME IMPIDE DE QUE TENGA
INTERÉS POR TODOS LOS SERES HUMANOS. ASI QUE AHI VA MI
MÁS SINCERA FELICITACIÓN POR SUS 95 AÑOS Y QUE EL SEÑOR
NOS DE UN CUARTO DE HORA DE ENTENDIMIENTO QUE DE VIDA,
ÉSTO SOLIA DECIR MI MADRE.
PERDONE SI ME HE ATREVIDO A DIRIGIRLE ESTAS PALABRITAS SIN
CONOCERLA, PERO PRECISAMENTE AHORA, ES MI MANERA DE IR
ADELANTE COMUNICANDOME CON UNA CANRIDAD DE CONTACTOS
QUE ME AYUDAN A VIVIR.
CUENTE CON MIS ORACIONES Y MI RECUERDO.
UN ABRAZO,

Cristina dijo...

Desde Montevideo, Uruguay, la saludo con mis mayores respetos. Tengo a mi madre con 87 y su cabeza no da para nada. Lamentablemente sufre la enfermedad de Alzahimer y poco se acuerda de lo que se habla. Por eso la admiro que a sus 95 años tenga ganas y fuerza para seguir adelante con todo lo que este mundo implica. Tecnología, rapidez, modernismo, etc. y poder adaptarse a ese ritmo.... su tranquilidad para hablar y sabiduría para decir las cosas es lo que la hace diferente. Bravo bravisimo por Uds. siga adelante pero sin que la apuren, siempre a su ritmo y no al de los jóvenes apurados para todo.
Beso grande y afectuoso - Cristina 50 años

carmen y roque dijo...

Hola,abuela Amelia,somos un matrimonio de 79 años y yo de casi 75,nos ha encantado todo lo que leemos en internet sobre si,y te cuento que con mi esposo Roque manejamos este medio pues n/hija vive hace 16 años en Andorra,y por internet nos comunicamos muchisimo,cosa que nos gustaria hacer contigo en la medida que puedas,ya te contaremos algo de nosotros es largo y no queremos cansarte,somos argentinos,pero conocemos algo de tu hermosa y querida tierra,recibe todo nuestro cariño y adelante, rocar45@ciudad.com.ar.

Agustina dijo...

Mucho gusto,le mando este mail para saludarla y agradecerle de poder demostrarle a mis papás que la internet no es sólo para jóvenes como yo.
Me presento,me llamo Agustina y hara no menos de 5 min ví en el canal de España la noticia de una mujer de 95 años que tiene un flog...
La verdad que lo ví y con una sonrisa me dije: "Que piola la señora :D!" que acá significa genial.
Me puse a pensar que mi abuela de 91 años al mencionarle una computadora me mirá con cara pensativa y con una sinceridad que siempre adoré de ella me pregunta "Y eso qué es?"
Señora,creo que usted es una de las personas más interesantes que tuve la alegría de conocer...
Espero que descubra cada vez más de las ventajas de este gran divertimento al que llamamos internet.
Mis más cordiales afectos,

Luciana dijo...

Hola María Amelia:
Con mucho respeto le escribo esta carta para felicitarla y decirle que sentí la necesidad de contarle lo bien que me sentí al leer sobre Usted. Le confieso que me emocioné mucho cuando la conocí, tengo todavía una lágrima que insiste en salir de mis ojos al ver en Usted la abuela que perdí hace mucho tiempo por causa de una enfermedad terminal. Mi abuela a la que le decíamos Tatana o Tata era un ser único como lo son todas las abuelas, por eso sentí que Usted era como ella "Un Ser Único", siento mucho respeto por las personas mayores; me gusta escuchar sus historias y aprender de sus experiencias.
Sé que resive mucho correo por eso mi carta es un tanto breve pero con gran cantidad de cariño hacia su persona.
Espero mantenerme en contacto y si me permite quisiera llamarla "ABUELA", creo que mi abuela como la de todos es irremplazable y única, pero el corazón es grande y así como se adoptan hijos quisiera que me adopte como nieta. Supongo que ya tiene millones de pedidos como este ¿no?.

Que Dios la bendiga y le brinde salud para poder disfrutar de la cosecha de amor, que sembro a lo largo de todo este año por todo el mundo sin necesidad de salir de su Muxia.

Con mucho cariño su nieta de Navarro, Buenos Aires, Argentina.

Nany dijo...

Querida Maria Amelia, quiero darte mi mas sincera enhorabuena por el premio que te han dado, te lo has merecido.
Me llamo Nany, soy asturiana, de Oviedo; este verano hemos estado en Galicia mi marido, mi hija y yo. El verano pasado fuimos a conocer La Toja, Sanjenjo, Ogrove... y este año hemos ido a conocer las termas de Chavasqueira y la Ruta Sacra. Te mando una foto de este verano y una de mi marido dentro de la mina , es minero; la foto esta tomada mientras trabajaban en el pozo Montsacro (que es donde el trabaja).

Bueno, ya te mandare alguna foto mas, para que sepas que al otro lado del ordenador, tienes muchos amigos, un beso muy grande.

nora dijo...

Querida María Amalia:
Usted es un ejemplo a seguir y que reconforta.
También soy abuela - 66 años 15 nietos/as -y gracias a mi hija me inicié este año en los Blogs.
Aún me falta mucho por aprender y este último tiempo estaba un poco floja pero al saber de usted me he vuelto a motivar.
Si me permite pondré un link de su blog en el mío.

Teresita dijo...

Estimadísima María Amelia:

quisiera felicitarla por la lección de juventud que nos ha dado, y por eso de contradecir el "tú qué sbes", con que nos sentencian a cada rato los más jóvenes.
Tengo 57 años, y me sentía viejísima...gracias por permitirme soñar que dentro de 38 años puedo estar tán joven como Usted!!!!!!!!!!!!

Con todo cariño, Teresita, república Argentina

natita dijo...

Hola! Que tal? Mi nombre es Natalia y soy de Gijón aun que ahora vivo en Oviedo, Asturias, acabo de visitar su blog por primera vez, y de verdad que me a emocionado mucho. Ante todo debo de Felicitarla por su reciente premio, que como no, es bién merecido, o eso creo, y digo esto por que para mi mantener el blog al día es un esfuerzo, muchas horas delante del ordenador y acabo agotada imagino que con los años eso se acentúa, pero eso también da igual, al final lo que cuenta es que se conoce a mucha gente que esa otra gente sabe de ti y que todo al final, vale la pena.
Bueno, pues nada, que siga asi de bien y que seguiré visitando su blog, espero que Ud de vez en cuando se pase por el mío, a ver que le parece María Amelía, mejor dicho Doña Mª Amelia, que ya es mas importante Ud. que la Duquesa de Alba y se conserva mejor

Maby dijo...

Hola querida abu Maria Amelia , mi nombre es Maby soy Argentina ,nieta de españoles de Almeria, y nieta de Italianos de Bari ,tengo 47 años y dos hijos maravillosos ,hace 4 años vivo aqui en España, en un pueblo de Malaga (Velez - Malaga),hace 2 años perdi aqui a mi esposo quien fallecio en un accidente,desde entonces mi vida a dado un giro muy grande como tu comprenderas ,tengo dias tristes y otros alegres y se que debo seguir luchando como muchas otras personas , el dia que descubri tu blog me di cuenta que la vida es muy bonita y recorde un libro que me regalo una monjita de un colegio donde estudie cuando era niña ,lo busque y lo quiero compartir contigo . Se llama el mensaje de las flores.Tu has visto muchas flores, muchas veces.Pero ¿has mirado, has' observado' una flor?.Una flor del campo, una flor cualquiera.La flor nos habla .Sin palabras. No sólo se habla con palabras.He estado en el campo y he tomado una flor silvestre.Su colorido espontáneo y puro, su agradable perfume sin mezclas, el orden y perfección de sus pétalos sin artificio, su brillante luminosidad, su suave sencillez...Y he recibido su mensaje :el dar y recibir.Las flores reciben luz,calor, agua, frescura, admiración y cariño. Las flores dan belleza, aroma, colorido y alegría. Toda la vida es un constante dar y recibir. Y la flor es un bello y sencillo exponente de la vida. Nosotros vivimos muchas veces de espaldas a la misma vida. Pasamos junto a las flores sin escuchar el mensaje de la vida. Vivimos preocupados por nuestras pequeñas ambiciones, nuestras ridículas vanidades, nuetros groseros deseos materialistas, nuestra inquietud constante por tener más cosas. Hemos de aprender de las flores que la vida es un dar y recibir.Sin egoísmos. Sin actitudes orgullosas. Sólo los orgullosos y engreídos creen que no necesitan nada de nadie. Sólo los egoistas ruines creen que el mundo es sólo ellos y para ellos. El pan que comemos cada día está dado por muchas manos,la casa donde vivimos está hecha por muchas manos. Todo lo que tenemos es recibido, con un precio o sin precio. No todo lo hemos pagado con un precio. ! Hemos recibido tantas cosas gratis¡. La vida enseña que el que da generosamente no se lleva nunca una desilusión. Porque da sin esperar ninguna recompensa. La flor ,la vida nos enseña a dar generosamente, sin esperar la paga de recibir algo,ya hemos recibido antes por eso podemos dar. Hay que aceptar que necesitamos de los otros y que otros necesitan de nosotros. Unas veces será algo material y físico lo que debamos dar o recibir. Otras veces será un poquito de amor, de conocimiento, de fe, de esperanza, de amistad.... Pero en cada momento hemos de estar dispuestos a dar y recibir. Como la flor. ' No te olvides que siempre queda perfume en la mano que da una flor'. Y yo le he puesto nombre a esa flor es MARIA AMELIA . Recibe un beso enorme a la distancia de tu nieta postiza Maby. Y mil gracias a tu nieto por este gesto de amor de permitir compartite con todos los que te queremos.
PD: Aqui te envio mi foto para que ma conozcas .

Merche dijo...

Hola María Amelia, me llamo Merche y vivo en Tui (Pontevedra), tengo 50 años y acabo de empezar a estudiar una carrera en la UNED.

El otro día te ví en la tele y me quedé maravillada, ¡cuánta energía! y qué gracia me hiciste con lo de "rezar el rosario, la pastilla y a dormir, eso no va conmigo".

No me podía creer que alguien con 95 años pueda hacer lo que tú haces, demostrar ese interés y esa vitalidad.

Eres un encanto. Acabo de estar leyendo cosas en tu blog porque me entró tanta curiosidad que me dije: tengo que conocerla mejor. A partir de ahora entraré a leerte con la frecuencia que mi poco tiempo me lo permita.

Te felicito por tu premio, por supuesto que alguien como tú se lo merece. Se lo han dado sin duda a la mejor.

Un besazo enorme de esta admiradora tuya y sigue con ese ánimo envidiable, eres un ejemplo para todos.

Maribel dijo...

Querida Amelia:

Soy una joven de un pueblo de Ciudad Real llamado Valdepeñas. Mi nombre es Maribel.
En primer lugar, felicitarle por su premio. Es sin duda merecido y un auténtico ejemplo para muchos jóvenes que vamos presumiendo de algo y no sabemos nada.
Debo decirle que me encanta verla tan bien como está, su preciosa sonrisa y su bondadosa cara que me encandila. Me recuerda muchísimo a una de las personas que más amé en mi vida, mi abuela. Ella era una viejecita, bueno para mi no lo era, parecía una chica más, pero era una joven con 90 años cuando me dejó hace 11 años y que no hay día que no me acuerde de ella.
El motivo de escribirla es para seguir alentándola para que no deje de escribir. Es un verdadero ejemplo. Me encantan las personas mayores, el estar al lado de mi abuela me hizo sentir un cariño muy especial. Me encantaría que cuando pueda me escribiera y pudiéramos mantenernos en contacto. Le aseguro que sería para mi un auténtico honor.
Un beso muy fuerte y que Dios la bendiga.

Una amiga que la admira...

Juan Carlos dijo...

Felicidades por tu Blog, eres genial y de mucha inspiracion hoy te vi
en TVE International y me emocione mucho. Que Dios te bendiga a ti y tu grandson por tan bonito gesto
Attn

Barbara dijo...

SEÑORA AMELIA RECIVA MI CORDIAL SALUDO....Y MIS FELICITACIONES POR SER LA GANADORA DE ESTE PREMIO TAN COMPETIDO, PERO ERAS TU LA QUE LO MERECIAS.............MI NOMBRE ES BARBARA BEDOYA, TENGO 59 AÑOS,SOY DE COLOMBIA, DE UNA CIUDAD QUE SE LLAMA MEDELLIN, PERO VIVO EN BOGOTA, Y ESTOY DE ACUEDO CON TIGO DE LO ENTRETENIDO QUE ES NAVEGAR POR INTERNET..ME GUSTA MANDAR ESTE TIPO DE MENSAJES, HA TODOS LOS QUE LES GUSTE LEER PARA PODER APRENDER ...BUENO SEÑORA AMELIA SI A TI NO TE DISGUSTA DE CUANDO EN CUNDO TE SALUDO Y TE MANDO MENSAJES..CHAO Y QUE DIOS Y LA VIRGEN TE VENDIGAN........CHAOOOOOOOO

Albertina dijo...

Me dió ud tanta ternura !
le escribo desde Argentina y le mando un besote enorme y me da ánimos para seguir en la brecha,porque la edad no es una etapa de la vida,sino un estado de ánimo,y ud muy bien lleva sus años ya que tiene gran belleza por dentro y por fuera.
Que Dios la bendiga y que este Blog sirva para que todas aquellas que se sienten tristes,acoplen a su ánimo y a seguir!! Muchos Cariños.

Titi dijo...

Querida María Amelia,

Desde Santiago de Chile le envío un cariñoso saludo y mi mas grande admiración por ser una abuela tan vital y evolucionada.

Ayer sábado el principal periódico de nuestro país, El Mercurio, publicó una noticia sobre Ud. y su premio. Asimismo, le agradezco su preocupación por sus amigos chilenos. El terremoto fue en el norte de nuestro país y afectó duramente a la ciudad de Tocopilla y poblados en el interior de esa zona.

Deseo que se encuentre muy bien y desde estas tierras en que está llegando el verano, le envío un gran abrazo.

ELIZABETH dijo...

HOLA MARIA AMELIA ,TE ESCRIBO DESDE PIURA PERU,SOY ARTISTA PLASTICA YME LLAMO ELIZABETH CASTRO, SIEMPRE ANDO POR AQUI ,POR QUE AL IGUAL QUE TU SIEMPRE HE PENSADO QUE EL INTERNET TE AYUDA A COMUNICARTE Y HACER AMIGOS,YO LOS HE HECHO Y DE VERDAD QUE ME SIENTO M UY RECONFORTADA POR ELLO,AHORA MIRA TU ME SIENTO FELIZ POR TI,ESA CABELLERA PLATEADA QUE TIENES ES MARAVILLOSA,Y ESE BLOGS QUE HE LEIDO ME HAN HECHO DERRAMAR ALGUNAS LAGRIMAS,TENGO ORGULLO DE GENERO PORQUE TU PUDISTE CON ESTE MOUNSTRO "EL INTERNET"JAJAJAJJA,Y MIRA TU UN PREMIO QUE ALEGRIA POR TI,ESAS FOTOS QUE CONPARTES CON NOSOTROS,TUS ENTREVISTAS Y TUS SUEÑOS......YA TE CONTARE YO DE MIS SUEÑOS POR AHORA TE ENVIO UNA FOTO MIA Y DE MI UNICO HIJO ,DAVID,
UN FUERTE ABRAZO

Analia dijo...

Hola Maria Amelia, hace tres dias que por diarios de Argentina he conocido de tu blog y enhorabuena de tu premio!!!!, y desde hace tres dias que siento en mi corazon una felicidad tan grande !!!! al poder saber de ti, de tu fuerza, de tu alegria por vivir, de tu manera de sentir y la historia de VIDA que nos transmitis....
Mis abuelos hace cien años, con sus primeros hijos, partieron de un pequeño pueblo Villasur de Herreros en la Provincia de Burgos hacia Argentina, veo tu rostro y esos ojos maravillosos que tienes y se reflejan en ellos esa mirada de mi abuela Casilda y de mi tia Adela, con esa sangre española brotando de sus corazones......
Sabes Maria Amelia, soy una capricorniana como tu, tengo 50 años y en mi sangre corre ese sentir alegre y fuerte de mis abuelos, amo la vida, pinto y me encanta como a ti los museos de pintura, se que la vida tiene momentos muy dificiles, pero miro hacia adelante y tomo mas fuerzas para disfrutar los buenos momentos de felicidad. Soy una agradecida de la vida, sabes, solo deseo tener salud y longevidad, porque la vida me resulta tan corta y siempre tengo cosas por hacer y por vivir.....
Voy a seguir atentamente tu blog, pues es hermoso leer tus palabras, eres un ser maravilloso y un ejemplo a seguir...... te envio todo mi cariño desde Argentina

Rossanna dijo...

Felicitaciones querida Amelia, feliz de saber que existen personas como tú...Bendiciones!!.
Recibe este pequeño regalo adjunto...quizás ya lo tienes, pero va con mucho cariño, desde Santiago de Chile

Juannis dijo...

Hola abue,

Sus cartas son hermosas y tan positivas, muchas gracias por compartir sus pensamientos con nosotros sus lectores.

Es muy lindo de su parte el quererme conocer asi que le envió mi fotografia vestida de escaramusa es un traje típico de mi ciudad, a mi me gustan todas las culturas del mundo y por supuesto amo y respeto mi propia cualtura.

Nuevamente gracias y un beso,

pd
Felicidades por su premio

Cristina dijo...

Hola abuelita te vuelvo a encontrar en la computadora, recién a mis 40 años empecé a usarla con la ayuda de mis hijos y hoy confirmo que siempre es posible aprender cuando uno se lo propone y viéndote a vos me das mucha alegría y hasta estoy llorando de emoción, te trato de vos porque sos ya mi abuelita, la perdí hace muy poquito, ella también nació en la Coruña y tenia tus mismas manitos coquetas y calentitas, tu pelo blanquísimo y tu vos.

Te siento mi abuelita te quiero mucho. Saludos tu nueva nieta Cristi y también a tu nietito , nos hablamos pronto. Cuídate mucho!.

Rosa dijo...

Tive conhecimento através da televisão de si . Não posso de admirar a sua maneira de estar na vida. Sou neta e filha de Galícia - luneda - cañiza onde passei as férias na minha infância e na minha juventude em Sanxexo.Adoro Galícia são as minhas raízes. Tenho 59 anos comecei a dar os primeiros passos nesta estrada. Desculpe em não escrever em galego embora o compreenda .
Bem haja.

Marcela dijo...

Querida Amelia:
Te saludo con mucho cariño te he visto en la pagina de entrada de yahoo.es con tus dos perros , te felicito de corazón , te cuento que lo que mas deseo en la vida es que mis abuelitos jamas hubiesen muerto , ya que ellos fueron una luz y un amor que marco mi vida para siempre.
Me encanta tu blog me parece retierno , inspirador , familiar , amoroso muy especial y creo que las personas como tu son lo mejor que el mundo tiene , si todos aprendiéramos de su sabiduría y experiencia , sin duda el mundo no estaría como esta.

Franklin dijo...

Saludos Sra. Maria Amelia

Mi nombre es Franklin Javier soy de Republica Dominicana, el pais mas bello del mundo situado en el caribe, espero conosca de mi pais, por sus lindas playas y gente muy agradables y decentes.

Sra. Maria hoy supe de usted por un reportaje donde gano el premio de blog en español, quiero felicitarla como tantos ya lo han hecho, pero sobre todo, quiero decirle que ha sido una bendicion conocer de usted y ver sus escritos.

Le dire de forma breve porque se que debe de leer miles de cartas y debe cansarse mucho a leer tanto, pero por favor lea lo que quiero decirle porque es muy importante para mi.

Yo tenia una abuela hermosima, trabajadora, inteligente y que me dio muchos cariños, llamada Simeona Castillo, este nombre se y usted tambien al leerlo que es muy feo y ella tambien lo pensaba, por eso yo se lo cambie por un apodo que fue " Sime", este le encanto mucho y todos la llamabamos asi,

Sime fue una abuela que como usted consideraba no ser vieja porque era algo que hacia la gente fea y ademas le tenia un miedo a la muerte, pero vivio su vida a mi entender alegre, le cuento que hasta su 90 años vivio sola, nosotros somos de clase media baja, asi pues ella vivia en una casita humilde pero que mantenia muy bien higienizada, ella misma cocinaba para ella, limpiaba su casa, incluso el frente de la casa, aqui se le llama a esto acera pero es el peatonal donde la gente camina, porque algo tenia era muy higienica.

Leyendo sus escritos, me pregunte si a Sime yo le hubiera regalado un blog tambien y le hubiera enseñado el internet, comprado un computador para que navegara por el mundo, hubiera sido mas feliz, porque tengo para contarle que nunca viajo de este pais incluso de la ciudad, por eso siempre me pregunte como podriamos ayudar a las personas de edad ha conocer mas del mundo y divertirse a no estar tan solos, veo en usted a la misma Sime, una abuela que pudimos hacerle vivir con mas conocimientos de la belleza del mundo y ha no sentirse quizas tan solo en este mundo.

Le digo que de hoy en adelante sere un fiel, lector de su blog porque realmente me indentifico mucho con las personas mayores porque se cuanto necesitan sentir el cariño y el contacto de las personas. soy tan asi con las gentes mayores que aqui en mi pais sabra que al ser un pais sub-desarrollando hay mucha pobreza, y en las calles algunas personas piden ayudas, desde niños, hombres mayores, mujeres adultas, minusvalidos en fin indigentes, y yo selecciono solamente, abuelitas que piden porque eso me rompe el alma..

bueno sra. maria no le escribire mas para no cansarla tanto y le deseo que siga asi como vive y con sus escritos tan sabios para toda la juventud del mundo que hoy necesita de consejos sabios y sanos de gente que como usted tienen mas experiencias...

abrasos de estima,

vania dijo...

Maria Amelia, soy Una arquitecto de Chile, del sur (Patagonia) y te quería felicitar por todo lo que has provocado y te ha pasado.
Por mi parte debo decirte que fuiste mi inspiración y te he dedicado gran parte de mi blog, tanto a ti como a mi abuela que se parecía mucho a ti por lo que alcanzo a entender desde aca.
Te invito a conocerlo.
Un abrazo desde Puerto Varas , Chile

anate dijo...

Desde Venezuela...acabo de ver la noticia y realmente no me queda otra que mandarle un abrazo y un beso muy fuerte!. Con 95 años y llevando a flor de piel aun el espiritu de niña.....Que hermoso! De verdad la admiro reciba pues un fuerte abrazo y con mas detenimiento visitare cada dia su blog. Complaciendola le mando mi foto para que me conozca.

BEATRIZ dijo...

estimada maria amelia:ya hace meses desde que lei en un diario de mi ciudad,mar del plata rep. argentina, sobre ti tuve muchos deseos de poder escribirme contigo.si vos lo queres espero un e- mail tuyo.te felicito por todos tus videos.me gustaria mucho saber mas cosas de vos. yo tengo 66 años tambien abuela de 11 nietosy un bisnieto,tres de mis hijos estan en tu tierra que los acogio con mucho cariño.amo a españa y a los españoles.hasta pronto maria!

José Wilfrido dijo...

Hola! hoy me entere por este medio, del reconocimiento al que se hizo merecedora, y quiero unirme a este reconocimiento, pues estoy seguro, que DIOS tiene muchos caminos para llegar a todos sus hijos, y creo que UD. es uno de ellos, pues como explica en una de las entrevistas, todo el mundo necesita AMOR y PAZ, y otorgado por un ANGEL mandado por el SEÑOR, es mejor recibido por todos, deseo que siga disfrutando de buena salud y que DIOS le de muchos años mas, para que continue brindandose con ese amor de abuela y madre de tantos que la buscan y ocupan de su amor y consejo. Reciba un cariñoso beso y un abrazo afectuoso Atte. José Wilfrido , Jal. México

AARÓN dijo...

hola amelia como estas????
fijate que lei hoy en un diario colombiano pais donde vivo, un repostaje sobre ti, me encanto tanto tu historia que por eso te escribo para saludarte y enviarte muchos besos y saludos desde colombia, soy un joven de tan solo 17 años, pero que a mi edad admiro mucho lo que lograste aun en tu vejez, que en realidad como que te esta pasando sin notarse.

bueno no es mas muchos besos muaaaaaaaaa
AARÓN
COLOMBIA

Marí dijo...

María Amelia: me enteré de tu blog hace muy poquito, no sabés cuánto te admiro y envidio tu energía!!
Me llamo María del Carmen y tengo 36 años, soy de la provincia de Córdoba, Argentina.
Sólo tengo palabras de agradecimiento por todo lo que brindas, realmente entre todas las cosas feas que pasan en el mundo, una persona como vos, hace que a uno le den ganas de seguir en ésta vida.
Te mando un beso y un abrazo enorme!! y a tu nieto también y decirle que realmente tiene que estar muy orgulloso de tenerte!
Saludos y espero que sigamos en contacto, que gracias a Internet que es maravilloso todo se hace más cerca.
Gracias abuela!!!! (ya te adopté como mía, como muchos otros)
Te quiero, Marí.

Nelly dijo...

Estimada Maria Amelia
Es grato conocerla, tengo 43 años y aun no he entrado en el mundo de los blog, no tengo uno mio pero ya estoy viendo algunos bolg de amigas. Te escribo porque me impresiona mucho tu blog, los mensajes que trasmites y la cantidad de bloggeros que se comunican contingo. La vida es muy compleja tiene tantas cosas bonitas pero tambien dificiles, mi papa esta sufriendo de los riñones, no hay mucha informacion sobre como se sienten y como acompañar a las personas que sufren problemas de salud incurables y a sus familias. Mi papa tiene su correo y messenger aprendio a manejarlo hace poco para comunicarse con su hija que esta en italia como migrante ilegal y conmigo que estoy en Lima, el vive en una comunidad del Valle sagrado de Cusco, pero lamentablemente tiene que viajar a la ciudad para sus controles y tratamiento. ¿Como hablar con alguien que no tiene fuerzas para seguir luchando contra los malestares que tiene porque sus riñones estan dejando de funcionar?
Un abrazo
Felicitaciones por el premio

francesca dijo...

felicitacionesss

guapetonaaaaaaa

un besazo !
desde jerez cadiz

que sigas asi siempre !
muakisssssssssss

Enrique dijo...

Me llamo Enrique , y aunque gallego de nacimiento, he vivido en Ohio, USA, desde 1970. Naci en Vigo , en el Couto. Mi curiosidad se desperto al ver en su blog, que ahora reside en Sanxenxo. Yo tengo primos hermanos ahi con el mismo apellido Senra! Tambien, recuerdo con nostalgia una excursion que hicimos con mis padres, en 1976, por las rias baixas y especialmente Cambarros y recuerdo explicandole a mi mujer, que es americana, lo que es un Horreo.
Recuerdo, siendo un nino de 4 anos en Meira y estar sentado encima de un monton de maiz dentro del horreo en la finca de mi abuelichina, mientras la lluvia caia y mirando con nostalgia a la ria de Vigo.
Dona Maria Amelia gracias por revivir estos recuerdos felizes. En hora buena por el premio obtenido, y continue su blog! Ah! y creo que Usted es una anciana majisima!
Un abrazo de un gallego con morrina, Enrique Senra

gyscka dijo...

Mis respetos y agradecimientos por estar a la moda. Un besito y que Dios te bendiga siempre.

Kudy y Loles dijo...

Hola Amelia,

He visto que quería fotos de los que te leemos, te mando una mía y de mi hijo. Nunca te había escrito pero eres como mi abuela, una roja que sólo supo hacer el bien toda su vida y que se me fue demasiado pronto, aunque me cuida desde donde está y lo noto todos los días de mi vida,

Sólo mandarte un beso muy fuerte y toda mi energía,

Silvia. dijo...

CSoy silvia, tambien bloguera soy argentina,hija de gallegos,vivo en Galicia hace 5 años y medio, vinimos con mi marido y mis
dos hijos debido a la crisis argentina.
Hace 16 dias en Argentina perdi a mi abuela Maria (nacida en Pontevedra, Pinzas) de 90 años y para mi que usted haya ganado este premio es como un homenaje a mi abuela y a todas las abuelas activas y con empuje como usted.
Mis mas sincero agradecimiento por su trabajo y una profunda admiración,
desde Milladoiro, A Coruña.
Un abrazo.

TETÉ dijo...

HOLA AMALIA:
LE VÍ AYER POR LA TARDE EN LA TV EN ESPAÑA EN DIRECTO, PUES ESTOY CON GRIPE Y LA VERDAD LE ESCRIBO PARA DARLE LA ENHORABUENA Y QUE ES ESTUPENDA...¡FELICIDADES! UN BESO MUY FUERTE.

Emilio dijo...

Hola Amelia, la verdad que tengo que agradecerte eternamente por tus hermosas palabras que me hicieron reir, reflexionar y hasta llorar! yo tengo 24 años, me gano la vida gracias a "La Internet", tengo una maravillosa abuela de 73 años que se llama Elba pero le dicen "Beba" y vivo en Necochea, Argentina.

Un enoooooorme abrazo!!!

natalia dijo...

Me alegro de que haya recibido ese premio....
Todos necesitamos ejemplos de superación (me enfado a menudo con mi ordenador y eso que "solo" tengo 38 años).
También me gusta esa idea de acercamiento intergeneracional.

Le deseo salud y felicidad.
Como soy Budista le mando una imagen del Buddha de la Medicina, pueden sus preciosos ojos ver mejor.
Un fuerte abrazo,

ADA CURTI dijo...

Maria Amelia, que voluntad, yo tengo 50 años y vivo en Argentina. Mis cuatro hijos viven en Murcia y yo ya no tengo, ganas de vivir
te felicito, poder estar junto a la familia es algo muy hermoso y el regalo más grande de Dios.
Estoy siempre muy triste y mis dias los paso llorando,nada me consuela, ni el saber que estan bien .Mi esposo es Español sus padres vinieron aca con la guerra civil.
Siempre hemos pensado ir a vivir alla, pero para a nuestra edad ya no se encuentra trabajo.
Bueno vasta de mis penas. sigue adelante.

con cariño

Amparo dijo...

Hola Maria Amelia,

Desde Colombia te envío un saludo muy especial, y escribo para
felicitarte por tu premio y por ser una persona tan maravillosa, me
encanta tu vitalidad.

EVA dijo...

HOLA MARIA AMELIA!

¿CÓMO ESTÁ?

HE VISTO EN INTERNET Q USTED ES UNA "BLOGUERA" Y ADEMAS LA MAS VIEJA QUE HAY PORQUE ES MUY RARO QUE HAYA GENTE DE SU EDAD QUE UTILICE INTERNET, ME PARECE MUY BIEN QUE USE ESTA HERRAMIENTA QUE EN ESTOS TIEMPOS ES MUY ÚTIL Y SEPA MANEJARLA MUY BIEN. AUNQUE CREO QUE SUS NIETOS LA HAN AYUDADO.

NO ME HE PRESENTADO: ME LLAMO EVA, TENGO 20 AÑOS, SOY ESTUDIANTE DE 3º MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL. TENEMOS UNA ASIGNATURA QUE SE LLAMA NUEVAS TECNOLOGÍAS Y TRABAJAMOS CON LOS ORDENADORES, ESTUDIAMOS LAS TECNOLOGÍAS QUE EXISTEN Y TAMBIÉN OPINAMOS SOBRE LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA Y HEMOS HABLADO SOBRE USTED QUE YA SE HA HECHO FAMOSA.

SIGUE ASI, SALUDOS.

Ignacio dijo...

Hola Amelia

te e visto anoche en la tele y yo vivo en suiza.
pues desde tan lejos te deseo que sigas teniendo es fuerza y esa energia que tu trasmites, por les das animos a todo el mundo

felices fiestas y muchos abrazos

de un Gallego que no nacio en Galicia
pero que nunca se olivda de donde son sus abuelos

Mónica dijo...

Hola María Amelia;

Soy de Lugo y me llamo Mónica, te escribo simplemente para darte ánimo, sigue adelante en tu blog. Me siento orgullosa de que una gallega sea precursora de difundir por el mundo que a los 95 años esto de internet es posible.

Un saludo, un besito y sigue siendo así de moderna, me encanta.

Joan Arenyes y Mariola Dinares dijo...

Hola,
Felicidades por el premio. Eres la mejor abuela de la red.
Felicidades por el blog pero sobretodo por decir que la red te ha dado la felicidad. A nosotros también.

Joan Arenyes y Mariola Dinares
Que está pasando... Radio 4
Blog: qep.blogspot.com

María dijo...

Hola María Amelia:
Hace unos días que descubrí su Blog leyendo las noticias por internet y me encantó.La semana pasada le envié un mensaje y ahora con más calma me pongo en contacto de nuevo para enviarle fotos, porque se que le gusta recibir fotografías y así tal vez entablar una amistad.
Me llamo María , soy de La Guardia, Pontevedra y vivo desde hace 23 años en Nueva York aunque todos los años al llegar el verano, cogemos avión y a volar ...... Volamos a nuestra tierra meiga para reencontrarse de nuevo con la familia y amigos. Hace unos años atrás, yo acostumbraba a viajar dos, tres, ó cuatro veces por año para exponer pero desde el atentado en el 2001.....ahora trabajo me cuesta ya preparar maletas una vez al año.
Pues sí, la semana pasada le estuve contando que tenemos un gato llamado Roy, muy aventurero. El primer año que fué a España, tenía tres mesitos, dos días antes de regresar a N. Y., apareció con una patita rota y reparársela, casi nos costó un riñón junto con un ojo de la cara. ¿ Me va a creer si le digo que tuvimos que pagar 1.450 $ ? Mi marido nunca llegó a saber la verdad, piensa que solo costó 400 y ya le pareció mucho, si supiera que fueron 1.050 más seguramente me pide el divorcio. Costó tanto porque le colocaron un aparatito en el interio de su patita que se iba alargando según él iba creciendo ya que no se podía inyesar pues al romperse donde hace el juego para doblar al inyesarlo iba a hacerse un bloque y se quedaba cojo. Cuando pasaron algunos meses y Roy ya se veía muy recuperado, una tarde que salió al parque que teníamos al lado de casa, alguien le disparó con una pistola de balines y tuvo tan mala suerte que justo un balín fué a incrustarse exactamente en la patita que había sido operada. De nuevo tuvo que ir al hospital, esta vez no fue tanto pero la factura nos vino por 375 $.Cuando el corte producido para poder extraerle el balín ya estaba curada, en uno de esos días que salió a tomar el sol al exterior de la casa, al regresar vi que traía de nuevo un poquito de sangre en la misma patita justo donde le habían dado los puntos y yo ya me quería morir pensando que le habría sucedido ahora y cuanto me costaría su aventura. ¿ y que crée Amelia que encontré allí después del exámen que le realicé ?, pues nada más ni nada menos que una espina seca de un rosal. Le retiré la espina, le puse medicina y esta vez no lo llevé al hospital.
Pasó el tiempo y cuando yo ya estaba feliz pensando que Roy ya como gato adulto se había tranquilizado, una noche recibí un gran disguto. Como todos los días al estar preparándonos para irnos a la cama, salí a la puerta para llamar a Roy y meterlo en casa pero él ya estaba allí sentadito sobre el césped al lado de las escaleras. Entonces yo le dije: " Que bien que estás aqui ¿ eh Roy ? pero mira que no te escapes como siempre ¿ eh ? ". ( le dije ésto porque todas las noches al ir a cogerlo, al llegar a su lado echaba a correr y hacía que lo persiguiera por unos minutos y después ya se dejaba coger para meterlo en casa y dormir hasta el día siguiente ). Pero esa noche al llegar a su lado no echó a correr y al cogerlo se dejó caer en mis manos y yo sin sospechar nada lo llevé al interior y al dejarlo en el suelo se cayó acostadito, temblaba mucho y ya no quería que lo tocaran más. Yo no sabía que tenía pues exteriormente no se le veía nada y allí lo dejé. A la mañana siguiente lo encontré debajo de la cama y antes de que mi mano llegara hasta él para acariciarlo empezó a gritar y vi con terror como su vientre estaba inchadísimo a punto de reventar. Decidí dejarlo allí y ya solo esperar a que de un momento a otro se muriera, pues llevarlo al doctor sería peor por el sufrimiento. Pasaron algunos 3, 4, ó 5 días, no recuerdo exactamente, él seguía allí sin moverse para nada, tampoco comía, solo después de aproximadamente una semana desde esa fatal noche, me dejaba que le pusiera gotitas de leche en su boquita que con mucha dificultad iba tragando. Cuando ya pasaran como unas dos ó tres semana y Roy ya empezaba a moverse un poquito, lo llevé al doctor para que lo anestesiaran y lo examinaran bien y saber que era lo que realmente tenía. El resultado fué un derrame interior de sangre ta vez producido por el golpe de las ruedas de un coche ó autobús, afortunadamente no hubo roptura de huesos. En ese momento Roy tenía casi 3 años y medio. Ya pasaron 7 desde ese accidente y todavía al tocarlo se le puede notar una pequeña bola producto de ese derrame y su ojito ojito izquierdo sigue marrón debido a la sangre, resumiendo: el lado izquierdo de Roy, es su peor parte. Sigue siendo muy juguetón aunque ya se está haciendo " mayorcito ". Hace dos años dejamos esa vivienda en Queens, donde vivió toda su niñez y juventud y ahora estamos viviendo en Long Island en un ranchito con un gran jardín donde está llevando su " tercera edad " de una forma muy feliz. Cuando llegue ese día en que ya no esté con nosotros estoy segura que lo echaré mucho de menos y también lloraré por él.
Menuda Historia la de Roy !!!!... ¿ eh Amelia ?. Bueno, también quiero decirle que ya tenemos un nieto, nuestro primer nieto. Este 26 de Noviembre cumplirá 10 meses y nos trae locos, es el Rey de la casa. Cada fin de semana que sus padres lo traen para que lo cuidemos y ellos poder salir, mi marido y yo gozamos como unos niños más.
Este jueves día 22, aquí en Estados Unidos celebramos el día de dar gracias ( Thanksgiving Day ) y se come pavo y hoy ( 19 de noviembre ), es nuestro aniversario de boda número 30 pero ya lo celebramos ayer.
Aquí de envio estas fotos, las primeras de motos van para su nieto pues a todos los hombres le gustan las motos y estas las hice a principios de año en una exposicion en Manhattan, luego las demás son de Roy, de Brenno, el nieto disfrazado de leon y con cositas de calabaza festejando Hallowen, de nosotros ni marido y yo paseando por aquí, las playas de Long Island donde los ciervos se mezclan con la gente y ya no recu

erdo que más cositas le envio.
Cuando vayamos a España el próximo verano, pasaremos por Muxía para conocerla personalmente. Amelia,¿ usted que se considera socialista monárquica ó socialista republicana ?
Un abrazo.

Damaris dijo...

Hola, soy Damaris, venezolana, tengo 36 años, siempre veo el canal de televisión española y me impresiono mucho un reportaje que le hicieron, me pareció muy interesante ver como a su edad busca ayudar a las personas,
brindándoles ese consejo oportuno. Me gustaría contar con su apoyo y
orientación con respecto a: desde hace algunos meses y dada la situación que atraviesa mi país he decidido emigrar de el, tengo una sola hija y quisiera brindarle la oportunidad de prosperar y de tener una vida donde su lucha y esfuerzo por ser cada día mejor valga la pena, no sólo en lo económico, sino, también en cuanto a la tranquilidad y la seguridad
personal.

Desde niña he tenido que trabajar mucho y con mucho esfuerzo me gradué de Lic. En Administración, sin embargo, eso no me ha permitido contar con un buen empleo, para cubrir no sólo mis necesidades básicas, sino también, para poder ayudar a mi madre, a quien me gustaría resarcirle en vida un
poco de su esfuerzo que hizo para sacarnos adelante. Por muchas razones su país me parece ese lugar para ir, por lo que estoy arreglando toda mi documentación, de tal forma que tanto mi hija como yo podamos seguir estudiando y que yo pueda lograr un buen empleo.

Según lo que he escuchado es conveniente ir lo más en regla posible, pues, se persigue muy duramente al inmigrante, por lo que quiero llegar lo más en regla que se pueda, sin embargo, muchas veces es la necesidad y las constantes trabas que colocan los organismos oficiales la que nos obligan a
trasladarnos sin contar con este permiso. Si en mi país le aprueban a Chávez la reforma que esta tratando de imponer, tendré que salir de el con o sin permiso por el bien de mi hija. Agradezco su información en cuanto al
lugar que considere un sitio tranquilo donde mi hija, quien tiene doce años y esta en bachillerato pueda seguir estudiando y existan oportunidades de empleo, es decir un sitio relativamente tranquilo donde se pueda trabajar y no vivir una vida tan agitada y que si es cierto que en su país se discrimina mucho al inmigrante, sobre todo al de piel oscura.

Como todo el que sale de su país estoy dispuesta a trabajar así sea un trabajo modesto, sólo que sea digno, por lo que si existe alguna oferta de empleo le agradecería mucho su ayuda.

Gracias, que Dios le bendiga.

Ricardo dijo...

Estimada María Amelia ; reciba un saludo desde Bueu de
un uruguayo también entrado en años , que hace tiempo
emigró a esta villa marinera , lugar donde nació mi esposa ,
y que sus habitantes me tratan estupendamente
Quiero decirle que mi madre tiene sus mismos años , y
si dios quiere el próximo 21 de marzo cumplirá sus 96 .
Lamentablemente por la distancia no puedo estar a su
lado todo el tiempo como sería mi deseo
Veo que ha sido premiada en distintos eventos y paises ,
algo que me alegra porqué también en nuestra casa yo soy
el encargado de bucar y enviar mensajes por internet .
Mi esposa que es algo menor , no quiere saber nada de
andar en el ordenador .

Claudia dijo...

¡Hola Maria Amelia ! un placer conocerte por Internet. Vi tu blog, me gusto mucho lo que opinas de la vida. Soy Claudia, de Buenos Aires, Argentina. Tengo 45 años, casada, 3 hijos. Hace poco que conozco el mundo del Internet, y me sucede lo mismo que a ti, me sorprende permanentemente lo que se aprende, lo que se conoce del mundo, lo hermoso que es tener amigos del mundo. Tengo mi padre de 83 años a quien trato de alentarlo a comprender estos tiempos que se viven, hoy dia, pero se resiste...Te veo a ti y me gustaria mucho que el aprendiera algo... Eres un ejemplo para muchos...NO PIERDAS NUNCA LAS GANAS DE APRENDER, eso es lo que te mantiene alegre, con fuerzas!! Quiero que sepas que te aprecio muchisimo!!! me emocionas, me das alegria. Mira que hermoso es esto!!!! Que emociones a tanta gente en el mundo!!!! Un beso enorme!!! Nos mantenemos en contacto, si??? GRACIAS POR EXISTIR!!!! .

Griselda dijo...

Hola María Amelia...!! Mi nombre es Griselda y soy de Argentina, aunque llevo sangre española (mis abuelos eran de Zamora). Hace muy poquito me enteré de "tu historia", aunque ya llevás casi 2 años con tu blog. Estuve leyéndolo y me parece maravilloso que tengas tanto empuje y tantas ganas de vivir y de dar a otros.

Seguramente debés estar agradecida a Dios por la "vida" que te dió y no me refiero a tus casi 97, sino a tu energía y a tu "buena onda". Yo estoy en contacto con gente de mi edad, de 40 y pico y 50 y veo como muchos tienen una actitud como de ya haber vivido, de estar de vuelta. Hace falta gente con proyectos, con iniciativa, con ganas... Mi esposo y yo somos de esos, de los que no se quedan. Nuestra vida siempre está llena de planes y de mucho futuro. Por eso me siento tan identificada con vos (y perdoname que te tutee, te siento como de mi familia. Este año una tía mía cumplió los 90 y también es como vos, siempre está dando a los demás).

Me gustaría, si podés, que me contestes este mail y seguir escribiéndonos. Sé que te escriben miles de personas y tal vez no te alcance el tiempo, pero bueno... aunque sea unas líneas.

Te dejo una frase para que la guardes en tu corazón :

"Dad y se os dará. Medida buena, apretada, remecida, darán en vuestro regazo. Porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir."

Estas palabras están en la Biblia y las dijo Jesús.

Te mando un beso enorme y te dejo un link para que hagas click y leas algo que escribí en el sitio web schvoong bajo el seudónimo de Misel. Te lo dedico especialmente.

PD :Por las dudas, si no podés entrar, te lo envié en otro mail.

Anton dijo...

Reciba mis más cordiales felicitaciones. He visto la noticia por Tv. Escucharla me ha emocionado por la lozanía y frescura intelectual que tiene. Le deseo lo mejor para Vd. y toda su familia (su nieto que le ayuda para que sea leída por todos). Un beso.

Ana Crippa dijo...

Cara Maria Amélia,

te felicito por tu premio y por tu disposición, positivismo y alegria.

Felicito a tu nieto también, porque además de te regalar el mundo, lo hizo compartir y recibir el amor a los demás.

Un saludo cariñoso desde Brasil.

Nadia dijo...

Hola Amelia, soy una mujer de 45 años, casada desde hace 30 años, soy Leo, tengo muchos altibajos y esto afecta a mi matrimonio.
Que me aconseja usted?
Gracias

ELENA dijo...

tenemos 3 horas menos de diferencia con España ,no se si te gusto lo que temande ayer las MANOS me parecio muy lindo y no se si a ti te gustan los pps te mando mi cariño y hasta cuando quieras

Emilio y Norma dijo...

Querida Maria Amelia: mientras veiamos ayer la nota que le hicieron en Espana Directo pensabamos con mi marido:ESTO ES LA VIDA!

Porque lo que usted nos esta ensenando es que todos los dias podemos sorprendernos, podemos aprender a valorar lo que uno tiene.

Los padres de mi marido, Emilio, son de Galicia tambien. Y le ensenaron a amar las raices, por eso cuando escucha una muneira o alguna cancion espanola, le hace tanto bien.

Somos argentinos, estamos viviendo en Estados Unidos y es un placer haberla conocido.

La queremos mucho!!! Un beso grande para usted y para su familia,

Marian dijo...

Hola Maria Amelia, ya me ha enganchado usted y no sabe de que manera, todos los días lo primero que hago cuando me conecto a internet es ver su blog.
Me llena de alegría ver como ha llegado a tantísimos corazones de todo el mundo, quizá la hemos abrumado con tanto mensaje y hasta la hemos cansado en nuestro intento de hacerle llegar nuestro cariño.

Por eso María Amelia si me lo permite le ofrezco un "regalito virtual" para que tranquilamente se relaje un poco, para que se recree en las maravillas del mundo.

Se trata de un conjunto de fotografias acompañadas de música relajante, son muy bonitas y se las ofrezco de corazón para que las disfrute y descanse un poco de tanta avalancha de mensajes.
Pídale a su nieto que le abra el archivo que le envío y que conecte los altavoces porque tiene música, y usted a disfrutar...

Un beso grande grande y cuídese mucho. Gracias por todo su cariño.

Su nueva amiga , .

Purificación dijo...

La que escribe es una señora de 61 años, nacida en Ceé y residente en las afueras de Buenos Aires, al cual se trasladarón mis padres por esas cosas de la posguerra, mi nombre es Purificación, pero soy Puri, para todos, cuando leí lo de su blog en el principal diario de Buenos Aires no lo podía creer, realmente entre su nieto y usted, dan ejemplo de vida, en julio del 2006 visite mi familia en Ceé y pase por Muxia, que bella es abalamos la piedra, la felicito por la biznieta, yo fui abuela hace 5 meses y mi padre de 92 años fue bizabuelo, le envio un beso muy grande y que siga con tanto entusiasmo.

Jesús dijo...

Hola Maria Amelia,

Te he leido en una respuesta que le das a una chica que dice que es muy romántica y te pregunta sobre el amor.

Me ha gustado lo que piensas creo que es tal cómo lo cuentas, y mencionas a tu marido que te trató de un modo “bárbaro” y te quiso mucho pero, que los hombres no se sacrifican cómo las mujeres.

Quizás tengas razón, las mujeres siempre he creido que sois más fuertes y nosotros los hombres más inocentes. Lo damos todo, y eso a pesar de que a veces no nos correspondan, y es así que a veces acabamos sólos después de darlo todo por la mujer que amábamos.

¿Es posible que nos falte ese sacrificio que teneis las mujeres?, no sé donde estrá la respuesta.

En fin, creo que el hombre y la mujer se complementan y se necesitan mutuamente y no es cuestión de quien pone más o se sacrifica más, si no de quererse por igual o lo que decia mi buen profesor de Literatura, “lo importante en la vida es querer y ser querido”.

Bueno Amelia, un saludo y un fuerte abrazo de Jesús.

Ray Torres dijo...

Hola señora María Amelia
realmente el solo hecho de pensar que usted podría leer estas líneas para mi es un privilegio, hay tantas razones para sentir aprecio por un ser humano como usted tan buena onda y que nos nace un cariño espontáneo porque todos o casi todos tenemos una madre o una abuelita con semejantes características, de manera que nuestro cariño espontáneo casi es automático.
Quien le describe es una persona de 40 años y que siente la juventud de los 20 a flor de piel, quien ama la vida como usted a pesar de estar paralizado desde el cuello para abajo desde hace 22 años, de hecho no pudo mover ningún dedo pero sin embargo creo tener la energía suficiente para mover medio mundo si es necesario, quiero que sepa que la admiro mucho por su buena voluntad de compartir con extraños queridos sus experiencias y su sabiduría, en ese sentido me gustaría saber que opina usted una persona cuyo modo de vida ha cambiado radicalmente como usted comprenderá pero que además sin lugar a dudas ha encontrado con optimismo y persistencia un espacio digno y funcional en la vida, me siento importante porque soy un hijo de Dios, porque hay personas que me aprecian al igual que yo puedo entregar amor por los demás, y quiero a través suyo con todo respeto, hacerles llegar un mensaje de optimismo real a todas aquellas personas que por alguna razón o accidente pierden las facultades para moverse, y sienten que el mundo se les cae encima, toda circunstancia tiene un lado positivo y es importante mucho enfocar nuestra energía y atención a sus aspectos positivos y contagiarse de esa energía.
Muchas gracias por permitirme llegar a usted gracias a las facilidades de la comunicación por Internet, que maravilloso invento cuando sirven para el bien, ahora mismo estoy hablando le a un micrófono, y un programa de reconocimiento de voz escribe lo que voy dictando al ordenador.
Agradeceré mucho si tendría la amabilidad de dedicar me un par de líneas.
Un abrazo a la distancia, Vivo en Iquitos Peru, donde nace El Gran Río Amazonas.
Atentamente

Sally Velis dijo...

Hola Maria Amelia,
Como esta usted! espero que haya sido muy lindo el dia de hoy! Pues le comento que el dia de ayer domingo me entere (mediante los periodicos) de la existencia de su blog! La verdad es q me encantaria que estuviese en Peru para poderla conocer!!!!!!!!
Considereme desde ya una nieta mas!!!
Le envio un beso inmenso desde aqui de mi parte y de parte de todos mis compañeros de la universidad!
Le comento que la verdad es q ultimamente ... este año en realidad he tenido muchos problemas de aquellos que te hacen doler el corazon un poko. A mis 21 años ya se lo que se siente sufrir por amor y la verdad es horrible, solo espero que todo esto pase y encontrar pronto a una bella persona asi como usted lo hizo. Espero que esta tristeza pase pronto, y espero que siga posteando articulos pues de ellos se aprende mucho creame.
Abrazos Mariaaa Ameliaa!!!

Griselda dijo...

Doña María Amelia:

Me llamo Griselda . Soy mexicana de 55 años de edad e hija de un estupendo hombre español refugiado en este país en 1939, lamentablemente ya fallecido.
Me enteré por TV española de su existencia, su cumpleaños, el obsequio de su nieto (el blog) y del premio recibido.
No acostumbro dirigirme a personas que me son desconocidas, pero este maravilloso medio de internet (si se le sabe usar adecuadamente), nos permite establecer relación con personas valiosas, como usted, ante la dificultad por distancia y dinero de viajar a tan lejanos lugares.
Cuando escuché la noticia, varias cosas me llamaron la atención:
Primera.- Generalmente, a personas adultas no les llama la atenicón la computadora y mucho menos el "navegar" en internet: usted contraría esta regla, afortunadamente;
Segunda.- Su vitalidad, manifiesta en su voz, su impecable arreglo personal (bien podría ser modelo de Vogue), vamos, su presencia, con todo y sus 95 maravillosos años, y,
Tercero.- Su experiencia puede ser bien aprovechada por muchas personas, que con menos edad, ya no sienten interés por nada ni por nadie y a los nuevos descubrimientos tecnológicos les expresan desconfianza o repudio.
Sé que con tantas felicitaciones, ésta será una más y solo eso, una más entre muchísimas; pero deseo sinceramente llegar a usted aunque por lo pronto sea solo por este medio cebernético (no descarto la esperanza de conocer su tierra y visitarla a usted), para enviarle una cordial felicitación, no sólo por el premio recibido recientemente, sino por su gran estusiasmo por vivir y vivir lo más intensamente que se pueda. Es usted un ejemplo para muchos de nosotros.
Apenas hace unas semanas, entró en mi volabulario la palabra "blog", y con esta vivencia suya, ahora me queda muy claro su concepto.
Gracias por ser un ejemplo, a lo mejor, sin habérselo propuesto, y, desde luego ¡FELICIDADES!
Un abrazo cibernético con to cariño y admiración para usted y su nieto.
Griselda

Edgar dijo...

buenas noches soy de peru me podria devir como crea un blog o explicar o un a pagina que seas facil crear un blog gracias

M. Teresa dijo...

María Amelia:
un saludo desde Santiago de Chile, te felicito por tu ánimo y por el premio que acabas de ganar.
Soy nieta de un gallego que llegó a este país en el año 1910 y que nunca regresó a España perdiendo contacto con su familia. El era oriundo de Vilamaior de Negral en la provincia de Lugo, creo que es un pueblo muy pequeño por lo que he logrado saber por internet.

Mi abuelo se llamaba Ramón Carreira Carreira, era de una familia numerosa de 10 hermanos, su madre se llamaba Teresa, de su padre nunca habló, suponemos que no vivía con ellos.

He intentado a través de internet contactarme con alguna organización que me facilite tomar contacto con autoridades del pueblo de mi abuelo, pero a la fecha todo ha sido inútil.
Cuando vi tu foto en el diario más importante de mi país El Mercurio además de impresionarme por tu historia pensé que tal vez a través tuyo pueda conseguir un dato para llegar a alguna autoridad de Vilamaior de Negral que
me acerque a mis parientes gallegos.

Mi nombre es María Teresa Sepúlveda Carreira,(Maite) tengo 57 años, estoy casada hace 33 años y tengo 6 hijos, 5 hombres y 1 mujer. Vivo en la capital de Chile, Santiago, donde el rey Juan Carlos acaba de increpar al presidente Venezolano (bien merecido lo tiene).

Hace unos años estuve 5 días en Madrid, pero no tuve la oportunidad
lamentablemente de viajar a Galicia, pero no pierdo las esperanzas de hacerlo algún día.

Un abrazo grande de esta parte del mundo, de una gallega de corazón
Cariños

Rommy dijo...

Muy senora mia:
No sabe usted lo que ha significado para mi ver su paguina.Ha sido mi hijo Sebastian quien me ha conectado con usted ,quien tambien la admira y respeta.
Quiero ser breve porque se que ha de recibir muchas cartas y no quiero de paso se sienta obligada a contestarme. Necesito decirle que yo trabajo con enfermos terminales, muchos de los cuales son ancianos que esperan la muerte. La gran mayoria solo se sienta esperar sin producir nada a su alrededor, ni siquiera la alegria a sus seres queridos. No tiene ninguna ambicion o deseo de nada. Me pongo a pensar muchas veces que entre ellos y mi abuela no hay comparacion alguna,ya que ella es una mujer llena de deseos de seguir conociendo. Una mujer que se ha superado en la vida a traves de mucho esfuerzo y sufrimiento y hoy la llamo una mujer universal.Me ha sorprendido muchisimo la similaritud entre ella y usted, no crei veria a otra persona emprendedora, con una amor a la vida y una sabiduria tan grande envuelta en la plena sencilles. Admiro lo que hace porque creame usted es un ejemplo para muchos, especialmente para jovenes con quienes aun se puede plantar. Es usted una semilla que esta generando mas alla de la capacidad de siquiera imaginarlo. Sientase orgullosa, profundamente, porque no es solo el hecho de hacerse conocida internacionalmente lo que la hace exitosa si no la sabiduria de sus palabras al hablar de la vida y el deseo que esta implantando en muchos por la superacion.
Yo me siento feliz de haberla conocido, especialmente porque tambien soy mujer.
Hay personas que nunca mueren, porque quedan perpetuas en la memoria y corazon del resto.
Le deseo una vida aun mas larga de sus 95. reciba usted un abrazo , mi admiracion, respeto y mis carinos mas sinceros.
Rommy .
Boise, Idaho.

María dijo...

Hola Maria Amelia, mi nombre es Maria Ema, soy de Argentina y los otros dias tuve acceso a las paginas de su blog, y he de confesar que al leerlas me emocione, era como si oyera las palabras de mi abuela, usted comparte con ella esa juventud de alma y una fuerza de espiritu increible. Ojala mucha mas gente pensara como usted. Si usted me permite a partir de hoy tiene un lector ( o nieto, como les dice, màs). Un Beso

María dijo...

Hola!

Viendo las noticias he visto un reportaje sobre tí, y me picó la curiosidad y aquí me tienes, leyendo absorta tu blog. Me encanta. Al igual que me gustaba a mí escuchar las historias de mi bisabuela, o las que todavía me cuenta mi abuela. Eran época diferentes, pero no por eso menos interesantes. Mi abuela debería aprender a manejar internet como tú, sería una alegría, así se entretendría un poco y tendría la mente funcionando al 100% y sería más activa en cuanto a actividad intelectual se refiere. Y te preguntarás por qué me preocupo yo por esas cosas de edades superiores. Ese es el motivo principal de escribirte un e-mail.

Tengo obsesión con la muerte, con envejecer. He recibido una educación religiosa, quiero creer en Dios y en que existe algo después, porque si no, esta existencia no tendría sentido. ¿Nacer para morir simplemente? Pero me cuesta creer sin evidencias. De pequeña tenía pesadillas y ahora,pasados los 20, no llego a tener pesadillas, pero cada vez que pienso en la muerte me estremezco, e intento dejar de pensar, porque me angustia lo desconocido, la eternidad, el no saber qué pasará... Aunque sé que es mi destino, que todo el mundo pasa por eso... Ahora quiero preguntarte a tí la visión que tienes de la muerte con tu edad, me ayudaría mucho que me la dijeras, creo que la visión de una persona de tu edad, y con esas ganas de vivir enormes, me ayudaría.

Saludos

Verónica dijo...

Hace unos días quería escribirte, en realidad me dio mucho gusto la noticia de tu premio.

Mi nombre es Verónica , soy costarricense de una provincia preciosa que se llama Guanacaste, ahí vivo con mi hija de 2 años (Jimena) y mi esposo (David) en una ciudad que se llama Liberia. Tengo 27 años y soy psicóloga pero ahorita no estoy ejerciendo, me he dedicado a disfrutar de la compañía de mi nena y a seguir estudiando (estoy haciendo un postgrado en Violencia Intrafamiliar y de Género y estoy estudiando Derecho también).

De mi país te cuento muchas cosas. Es pequeño pero realmente hermoso. Tiene muchos contrastes, en cuestión de 2 horas uno se puede movilizar de la montaña a la playa. Tenemos muchísimas playas, sin embargo el turismo se ha expandido tanto que muchos de los que habitan en nuestras costas ya no son los ticos y las ticas. Bueno yo contandote y no he preguntado si lo conoces, lo conoces?

Ahorita tenemos un presidente que no es de agrado para muchas personas, principalmente las más jóvenes. Recién se acaba de aprobar un TLC con Estados Unidos y casi la mitad de la población estuvo en contra. Yo siempre pensé que lo único que querían los políticos era entregar nuestro país con los ojos vendados a los gringos.

Quiero expresarte mi admiración, me ha llenado de alegría leer tu blog. Deseo muchas bendiciones para ti y tu familia. Espero recibir noticias pronto.

Abrazos!

Fabiola dijo...

Hola María Amelia, mi nombre es Fabiola y soy de Chile.
No tengo Blog ni acostumbro a escribir en los que leo,
sin embargo me provoca saludarla...
Esto es un poco surrealista par mi, lo imagino casi como un
guión cinematográfico, refiriéndome a "su historia" y el alcance que ha tenido
gracias a su motivación y la tecnología....

Un abrazo.

Diego dijo...

Buenos días; he conocido hoy su Blog y me he llevado una gran alegría al ver que, con ilusión, no hay límites para comunicarse. He visto que, en la entrevista que le han hecho, menciona la imposibilidad de comunicarse en
otros idiomas y me permito sugerirle que con el apoyo de " traductores on-line " como el de Google, quizás pueda hacerlo. Seguro que su nieto le podrá orienta en cómo se puede utilizar esta herramienta gratuíta que pone
Google a nuestra disposición.
Le doy mi sincera enhorabuena y espero leer su Blog durante muchos años.....
Afectuosamente.

María del Carmen dijo...

Desde tierra uruguaya reciba un muy fuerte abrazo y mi admiración.

Adelante. Usted es un ejemplo de vida.

PD:Mi país, Uruguay se encuentra en América del Sur,entre Brasil y Argentina.Su población,mayoritariamente desciende de inmigrantes españoles e italianos. Precisamente,mi abuelo,oriundo de la provincia de Burgos,llegó a este país con sólo 14 años,en 1897.

Arnulfo dijo...

Distinguida María Amelia:

Es una enorme emoción enviarle un saludo desde Venezuela (Upata/estado Bolívar) para felicitarla muy cariñosamente por su valor para atender tantos saludos y reconocimientos que usted día día recibe en su natal tierra gallega. una región que admiro mucho por haber vivido en nuestra capital (Caracas) durante varios años con una familia gallega y se de su gran empeño para el trabajo y su comida tan rica que tienen.

NORMA dijo...

Maria Amelia, acabo de ver su vídeo, e me quede encantada, eres muy simpatica, y me quede encantda com tu edad, pus tengo 80 años e a ca en Brasi l nunca aconteseria una cosa dessas pues el paiz de jovenes. Quando digo mi edad se quedam admirados, imaginate tu aca !!!!!!!!
Sin mas te deseo toda flicidad del mundo, e que continues siendo esta mujer maravillosa que eres.
Pedon por mi porñol.
Carinhos de NORMA
Porto Alegre ,RS BRASIL

Carolina dijo...

Que hermosa Maria! Acabo de leer la noticia del premio que te ganaste y no pude aguantar las ganas de enviarte una felicitación desde Colombia. Cuidate mucho, te deseo mucho amor, salud y prosperidad durante todos los años que, estoy segura, te quedan por vivir.

Un abrazo!!

gabriela dijo...

Señora Amelia: Le escribo desde Medellín, Colombia, Suramérica. Quiero felicitarla por el premio tan merecido que le otorgaron. Usted es un ejemplo de vitalidad, de superación, de tenacidad, de juventud. Nuestra madre tiene 96 años y tal vez por esa razón, me he querido dirigir a usted, porque al verla, me parece estar viéndola a ella, no obstante, estar en condiciones menos ventajosas que usted, ya que perdió la visión, está en silla de ruedas. Pero conserva ánimos y vida.



Le envío un fuerte abrazo y espero continuar la comunicación con usted.

Ramón dijo...

Enhorabuena María Amelia,

La conocí el año pasado cuando estaba en el hospital, en la cama de enfrente de mi madre y me alegra saber de usted y de este éxito tan grande que ha conseguido.

Con mis mejores deseos y los de mi familia.

Francisco dijo...

Hola señora Maria Amelia! Es para mi un gusto estar escribiendole este correo. Mi nombre es Francisco, tengo 23 años y vivo en la ciudad de Cordoba (si, sabe usted que hasta los nombres de muchas ciudades le hemos copiado a España!). En realidad naci en un pueblo del interior de la provincia que tambien se llama Cordoba, el cual se llama Marcos Juarez, pero me he tenido que mudar a esta gran ciudad para estudiar y trabajar, ya que en mi pueblo mi carrera no se dicta. Soy el mayor de 3 hermanos, tengo una hermana que se llama Angelina, que en este momento se encuentra en Alemania en un intercambio cultural que se ha dado entre una universidad de aqui y otra de Alemania. Es lindo ver las fotos que ella sube a internet y, mas aun, poder comunicarnos a travez de internet, ya que ella compro una computadora y podemos hablar y vernos a travez de unas camaras digitales. Creo que a su edad esto le hubiese resultado imposible hasta no muchos años atras. Europa se ve tan distinta a lo que es Argentina, alla la gente parece ser mas respetuosa entre si y con el resto de sus cosas.
Mi hermano menor se llama Luciano, tiene 18 años y comenzo este año a estudiar Veterinaria. Mis padres tienen un campo en Marcos Juarez y tenemos algunos animales, por lo que creo que va a ser el unico que se relacione directamente con el (Yo estudio Computacion y mi hermana Administracion de Empresas). Vivimos los dos en un departamento en la ciudad de Cordoba.
Recien hoy he descubierto su blog, y me llena de emocion ver que una persona a su edad pueda estar tan al tanto de este mundo nuevo como es la internet, creo que usted misma ya ha descubierto que acorta mucho las distancias. En mi estudio y trabajo, Internet es hoy en dia imprescindible. Mis abuelos recien ahora estan empezando a entender un poco mas la tecnologia, se han comprado un DVD y ahora pueden ver los videos como el que yo les hice cuando cumplieron 50 años de casados. Pero aun asi me cuesta explicarles y mostrarles como es una computadora y como es Internet, ya que mucho no lo llegan a comprender. Mi abuela hasta decia que habia una bruja adentro de la computadora!.
Adjunto a este correo un par de fotos de mi familia y de distintos lugares de Argentina que hemos visitado, que son muy lindas.
En la foto 1, estamos mis hermanos y yo. Yo soy el de la izquierda, despues me sigue mi hermana, y despues mi hermano menor.
En la foto 2, 3 y 4 se ven paisajes que yo he capturado en nuestro viaje al sur argentino, la "patagonia" como se lo llama a ese sector de Argentina.
Espero que sean de su agrados. Saludos y los mejores augurios!

Faby dijo...

Hola Maria Amelia, me llamo Fabiana, tengo 26 años, soy de Chaco, Argentina, y vi una nota sobre su vida y su bolg que salio en yahoo noticias el dia de la fecha (20/11/07)... la verdad, decidí escribirle porque quede impresionada!! encantada!!........... conozco una abuelita que nació en Mierez y siempre me cuenta historias de su infancia, de la guerra y cosas que hacian de chicos , ella y sus hermanos.... me encanta que haya personas de su edad que se animen a vivir !! porque esto es vivir !, conocer gente de todo el mundo, cambiar opiniones, estilos de vida, experiencias...eso es lindo te mantiene vivo, te mantiene ocupado...
Espero de todo corazón maria amelia que siga así----- ojalá haya muuchas mas personas que se animen a vivir......Sin conocerla, me trajo recuerdos de mi abuela y ya siento un cariño enorme!!!.... ví sus fotos, muy muy coqueta !! Hermosaaaa..............
yo le mando una foto mia para que me conozca y ya la considero "mi amiga".
Muchos besos desde Argentina, y si no es mucha molestia, espero recibir alguna respuesta!

ELENA dijo...

yo te cuento algi de mi como te decia soy viuda mi esposo era de Bilbao murio hace 9 años perdi luego de faltarme el ,murieron dos de mis hijos una que hacia años que vivia en España de 1 ataque cardiaco mi hijo en 1 accidente solo me queda mi hija que vive en Buenos Aires y viene todos lo meses a verme .tengo 4 nietos 2 españoles y 2 argentinos soy catolica y aca estoy aceptando lo que EL SEÑOR me mando EL sabra porque un beso grande

Elan dijo...

Hola querida abuelita, disculpe mi atrevimiento a llamarla así... pero no conocí a mis abuelas y desde que supe de su blog la empece a leer y se que tiene nietos adoptivos y me encantaría poder ser una más, yo soy una chica de 22 años naci en la Ciudad de México, uso internet hace ya varios años y a lo mismo que a Usted, a mi me ha abierto puertas y ventanas hacia al mundo de una forma increible, gracias a este maravilloso mundo conocí a una persona muy especial para mi, por ahora a mi corta edad el amor de mi vida, me fui a vivir hasta Argentina por él, durante un año, las cosas no funcionaron pero la experiencia y aventura nadie me la quita, he conocido a muchas mas personas que valen la pena por medio del internet, me entere de su existencia viendo televisión la semana pasada en noticias amables mencionaron sobre su premio por el Blog, anote la direccion y me puse a leerla, la felicito de todo corazón lo mismo mis padres, estamos muy entusiasmados con Usted.
Un beso y un abrazo desde el otro lado del oceano, con todo afecto!!

Sonia. dijo...

Hola abuelita, yo también lo soy de dos hermosos chicos, de quienes en algún momento te enviare sus fotos para que los conozcas.
Estoy sorprendida que en tan poco tiempo, diciembre 2006, hayas podido penetrar en los espíritus de tantas personas y, hayas sido galardona con tan prestigioso premio; es decir en once meses lo has logrado. ¡Esto es perfecto¡
En una época construí un blog, pero por problemas de trabajo y atención profesional lo descuide, y no supe retomarlo. Pero, ¡ vaya ejemplo, el tuyo¡ Soy venezolana, del área centro costera, jubilada de la universidad central de Venezuela, lo cual hice aproximadamente hace tres años, con mucho dolor y angustia pero los problemas presupuestarios en los trabajos de investigación-extensión que para la época se sucedían en el país, hicieron que tomara esta decisión. No te fastidio más porque debes estar cansada de tanto leer en estos días, pero pronto te escribo. Recibe besos y cuídate mucho.

sherk dijo...

hola maria amelia que bueno es saber que existes porque algo em dice que tu leeras lo que te escribo y me pondras atencion sabes quiera poder llegar hasta donde estas tu ahora poder sentarme en la maquina y poder hacer las cosas que haces y si aunque mis abuelitos ya no esten vivos tu seras mi abuelita del intertnet,claro esta si asi tu lo deseas jajajjajaj, hoy supe de ti porque en mi trabajo vi el periodico y vi un reportaje sobre ti y bueno ahora que estoy aqui en mi casa puedo escribirte felizmente no me olvide y seria feliz si tu me respondieras soy un chico de 31 años me llamo alfredo cesar sabes esperare que me respondas aunque creo que sera una molesria porque me imagino que tienes que escribir a tanta gente que tal vez la mia sea una carga mas pero no importa esperare y una ves echo podremos ser grandes amigos cudate mucho abuelita o como le decia a mi abuela "otro mama"

Félix dijo...

Pues mis felicitaciones también, que nunca está de más.

Paula Raposo dijo...

De Portugal un beso de felicitaciones!!!

Fatyly dijo...

Parar é morrer e estou perante um dos melhores exemplos de que nada melhor na vida do que manter a mente ocupada e interessada.
Gostei do que li!
Parabéns minha senhora e um grande beijo de Portugal.

Perronaider dijo...

Joer María Amelia, es usted lo más de lo más! Si es que hasta se me ilumina la sonrisa cuando leo sus posts

:D


enhorabuena y adelante

Anónimo dijo...

Felicidades!!

Anónimo dijo...

Hola
Solo quiero felicitarla i animarla aque siga escribiendo i viviendo.Me recuerda mucho a como era mi abuelo que mutio casi con 101 años Solo le faltaron 4 dias )pero tambien tenia esa vitalidad i esas ganas de aprender.Un beso.

Jane Poland dijo...

Helo, It's great that you write blog! This proofs the fact that internet is not only for teenagers and for fun. This is very powerful tool that allows people to get closer to each-other and not to be solitude. And also there is an opportunity to learn a lot from the wiser ones :) Besides Spanish language is very beautiful! Take care! :)

Isabel dijo...

Soy una profe que imparto formación sobre la inclusión de las TIC en las aulas a los profesores. Me ilusiona mucho ver como apoyas y no es ninguna barrera las tecnologías, si un reto pero no una imposibilidad. Hace tres días les explicamos como hacer un blog, qué pena, todo eran pegas. Voy a enseñar tu blog como ejemplo de que si se quiere se puede.
Muchos saludos y toda mi admiración
Isabel

Isabel dijo...

Soy una profe que se dedica a dar formación al profesorado para que aprenda a integrar las TIC en el aula, sin ir más lejos el otro día explicamos como hacer un blog y para que se utiliza, nadie se puede imaginar las pegas que ponen algunos , por lo que me anima ver como su blog es de los mejores y se lo enseñare a mis alumnos como ejemplo de que cuando se quiere se puede. Así como que lean sus sabias palabras relacionadas con las tecnologías.
Muchos saludos y enhorabuena. Es usted todo un ejemplo.
Isabel

Andrés Perelló dijo...

Querida Maria Amelia:
Quiero sumarme a los que te felicitan por tu actividad bloguera. Y animarte a continuar con ella por mucho tiempo más. ES un aliciente para todos los que tenemos un blog, y a veces nos cuesta mantenerlo, ver la lección de vida que das y como la disfrutas compartiéndola con gentes de todo el mundo.
Un beso muy fuerte
Andrés Perelló
Senador Socialista por la Comunidad Valenciana.

Anónimo dijo...

Buenos días Mª Amelia!!! En primer lugar felicidades, muchísimas felicidades por todo! Por el premio también, pero ante todo, por ese espíritu, por ese ánimo por esa capacidad de comunicación...por todo.
La he descubierto como consecuencia del premio...y estoy encantada porque para mi ha sido un ejemplo, un estímulo para algo que quería...y casi, no me atrevía. Abrir un blog. Me gusta comunicarme con la gente.
Gracias por todo, Mª Amelia!!!
Un abrazo muy grande!!!

Baterflai dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaayyyyy cuánta gente! Qué lindo poder escuchar tu voz en un post, Ma. Amelia!
Ahí te mandé un correo. No lo pongas aquí, que les quede a ustedes nomás, que para eso es.
Besos y más felicitaciones, desde Argentina!

chelistamara dijo...

Como siempre, tiene razón María Amelia hablando de internet. Es una verdadera pasada. Sigo diciendo que yo sólo le encuentro cosas positivas.
Gedc, hoy me he reído con tu comentario ¡con que el primero en escribir, ¿eh?!. La verdad es que desde hace unos días me cuesta trabajo ponerme al día... ¡con tanto comentario!. Cuando ya consigo leer todos... apago el ordenador y al día siguiente cuando lo enciendo ¡127 comentarios! y otra vez a ponerme al día... y además tiene razón María Amelia ¡algunos son largos, incluidos los míos!. Así que a partir de ahora intentaré ser más breve.
Carmen de Holanda, que te echo de menos, ya te decía ayer que seguramente ya estás en Holanda y me imagino que lo habrás pasado bien en tu tierruca... pero ahora ya te toca "dar señales de vida" ¿no?.
De Muxian tampoco sabemos nada ¿dónde estás?. ¿Y Amadeo?, no sé por qué se me mete en la cabeza que también escribe como Quenxe ¿me equivoco? ¿Serán la misma persona?.
Venga, besazos a todos y a partir de ahora intentaré ser breve para dejar paso a más comentarios. Besazos a todos. Besazos Jayja. CHELIS

Salomón dijo...

No hay día que no lea su blog, y no hay día que no me arranque usted una sonrisa.

Es mucha la felicidad que usted reparte, créame.

Un saludo desde Madrid

JayJa dijo...

Abuela-nieto:

Soy yo, no puedo, os pido perdón, no puedo escribir poquito, porque nací para escribir! Escribo a veces a las piedras si mi corazón se emociona con la naturaleza de ella. Perdón, perdón por hacer estas mis cartas largas.

Pero haremos algo por tí, espera y verás!!

estimado gedc, QUENXE,y Chelistamara, mi familia ahora proque somos nietos verdad?, veamos, si la abuela ha ganado este premio mundial, y el mundo la ama, y además las cadenas de TV, los periódicos, en fin hasta el Presidente se han tomado interes en ella, haremos esto:

Pongamos un comentario solicitando al Presidente, a los medios de prensa y televisión que se ocupen de que el MUNDO pueda disfrutar a plenitud de nuestra abuela, busquemos la dirección dodne se le escribe, al Presidente, a los canales de TV mas importantes y a los diarios, pongamos ahí esas direcciones y acda uno de nosotros mandaremos cartas dirigidas a ellos ocn esta solicitud, internet rápida, con máxima capacidad y una computadora máxima si es posible, porque MAria Amelia tal vez no necesite pedir nada, pero nosotros sí, necesitamos amarla, saber de ella, y creo que ESpaña debe estar orgullosa de su hija gallega de 95, que además quedará en la historia, y además deben incluirla en el Record Mundial de las cosas más extraordinarias!. Así esta es mi propuesta, si la encuentran positiva, busquemos esas direcciones y pidamos por nsotros: Amor al prójimo!!! Sólo eso estamos pidiendo, verdad? Si en la unión esta la fuerza, abuela socialista, suena cómiquito, abuela!

Un besito, me voy a laboral!!!!
Ahora intento ser : cubano-gallega-americana, que os parece?

bye abuela-nieto,

Jayja

Anónimo dijo...

Hola MARIA AMELIA , lastima que no perdio, porque de verdad su blog es la mama de las cagadas. Si yo fuera un juez y decidiera el destino del premio , a la ultima que se lo diera seria a usted. He leido sus comentarios y me parecen pateticos , parece usted una retrasada mental, trate de caminar mucho sobre pisos mojados y lugares oscuros, ya que como no ve bien , a ver si cae de una vez. para que deje de estar inventando tantas pendejadas.

M@R dijo...

HOLA,,,
YO OTRA VEZ, SOLO QUIERO DECIRLE,,QUE DIOS LA BENDIGA,,,
UN ABRAZO,,,

Anónimo dijo...

cientos y cientos de personas escriben en su blog y millones la han visto en revistas, internet o television.... la quieren en TODO EL MUNDO! Un besaZO.

QUENXE dijo...

PARA JAYJA Y MARIA AMELIA.

A LA PRIMERA DECIR QUE LE ENVIE UN CORREO AL INDICADO EN SU PAGINA WWW.DONDE LE INDICABA LA MIA ---¿LO HAS RECIBIDO?..

Y A MARIA AMELIA DECIRLE QUE VA A TENER QUE PROMOCIONAR A CINCO O SEIS SECRETARIAS/OS PARA ATENDER TANTA CORRESPONDENCIA..LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE EL PRESIDENTE DE LA XUNTA , SU DEPARTAMENTO DE COMUNICACION, NO TE HAYA DICHO NADA,..ME EXTRAÑA UN MONTON.
¿ESTARAN DORMIDOS?, ASI QUE YA SABEIS AMIGOS VAMOS A PREGUNTAR AL DEPARTAMENTO DE COMUNICACION DEL PRESIDENTE DE LA XUNTA SI NO LEEN INTERNET , SU CORREO ES..: presidente@xunta.es
ANIMO, ESCRIBIRLE ....

potencia dijo...

Gran blog. Espectacular ;)

axelgreen dijo...

Ayer Camila, mi novia me dijo estar encantada con su blog...

y razón tenía...

un abrazo desde Chile...

axelgreen.

Anónimo dijo...

querida maria amelia: recien me inicio en internet y me enviaron tu blog que me encanto, pues tengo 83 y ya me parecia una azaña- te envio un abrazo muy fuerte y toda mi admiracion desde buenos aires.
cory mendez de mayer.
abuelitacory@yahoo.com.ar

Yvette dijo...

Hola, hola, querida abuela de toods:

Estoy acá deseándo volar a españa pra ver ese su terrón hermoso de Patria!

tati

alex dijo...

Hola maria amelia soy un niño de 12 normal i corriente de barcelonas(una bella ciudad)desde el dia que vi su blog en España Directo (un gran programa)me he interesado mucho.
Me gustaria que visitaras el mio.

Tartacha dijo...

Querida Maria Amelia, mi nombre es Gloria Cecilia, soy de Colombia y me he enterado en las noticias de los diarios y en la tele de tu gran logro, no solo al ganar este premio de los blogs, sinó de poder llegar a ser una gran internauta y manejar de maravill a la internet.
Para mi es un motivo de orgullo saber que gente bella como tu navega por esotos inmensos espacios, que como tu misma dices nos regalan con tanta enseñanza, tantos amigos y tanta buena tegnoligía.
No quice dejar pasar más tiempo sin entrar a felicitarte y a enviarte un inmenso abrazo y toda mi admiración y respeto por ti.
Dios te bendiga y permita que sigas regando tu luz, por donde quiera que pasen tus letras, tus palabras tan llenas de sabiduría y cariño.
Tepido que si lo deseas entres en google y me busques en el navegador mi apodo es tartacha, tengo 57 años y así como tu descubrí un día que se podía tener amigos buenos sin salir de casa y que podía escribir y compartir tantas cosas a traves de un medio tan mágico y maravilloso como este.si quieres busca me en el ciber espacio, solo pega mi apodo en google y me encontrarás en la coctelera o en enfemenino.
Te dejo mi cariño y profunda admiración y un enorme abrazo muy fraternal y lleno de amistad.

la ventana dijo...

hola
nico desde chile
le encuentro toda la gran razon sobre esto de la internet, yo en los pocos años que la he usado para algo de verdad productivo he aprendido muchisimo, casi todo lo que se es por que lo busque en internet, casi toda la musica que esucho la tengo de internet, lamentablemente se esta usando muy mal tambié, pero contra eso hay que pelear y subir cosas para alegrar y tambien para denunciar, porque es nuestra propia trubuna para alegar/contar, etc
en fin saludos chilenos y felicitaciones por todo

nico

maray dijo...

Hola!
Soy de São Paulo, Brasil. Podés ir a buscar tus mapas! Me encantó tu blog. Concordo contigo que internet enseña, pero lo que más enseña son personas como tu: enseñando el amor de vivir siempre aprendiendo cosas nuevas! Tampoco soy joven: tengo casi 58 y estoy en esto de internet por 4 años. De ahora en adelante vas a ser mi heroina y ejemplo: quizas pueda vir a ser como tu: una persona alegre y que sabe hacer alegres a las otras!!

( perdón por el español! )
Besos

Elle dijo...

Felicidades!

Sería tan bueno que en alguna situación utópica aconsejases al presidente de mi país quien dice que Internet es una cosa demoniaca jajaja Lastimosamente gracias a ese pensamiento justifica no invertir en eso en las escuelas.

FELICIDADES DE VUELTA!

Elle de Paraguay

JayJa dijo...

Para Quenxe:

Gracias, si lo recibi, más en mi trabajo no puedo hacer mucho, tendré que esperar a llegar a casa, allí le contestaré y me informaré de usted.
Me alegra que usted sea tan rápido y eficiente, porque ya puso a donde podemos empezar a escribir!!

Me parece que debemos hacerlo todos los que estamos fascinados con el amor a la familia, porque eso es Maria Amelia. Para mi la diferencia de hora me perjudica un pcoo, porque cuando estoy mas lista a escribir están durmiendo, usted esta en españa verdad?

Abuela, abuela, no te asustes, y a los que hagan comenatrios feos, nieto, no los leas!!!

Abuelita, cuidate, que Dios te dio esta misión, así que no te queda otra opción, no todos nacemos para dar tanta a legría incluso a chicos de 11 años.

I love you,

tu nieta cubana

Pipis dijo...

Un saludo desde Buenos Aires, Argentina!! Yo abrí recién hoy mi blog, y buscando cosas para ver encontré el suyo. Me parece muy muy admirable y quiero expresarle mis felicitaciones. Ojalá que si llego a los 95 años tenga la vitalidad que tiene usted! Siga así y más!!!

Alejandraaa dijo...

Doña Amelia un gran saludo y mi reconocimiento desde México. Es sin duda un ejemplo a seguir para muchos. Quiero compartirle una carta muy graciosa que encontre por ahi que tengo la sospecha de que le va a gustar. http://www.cartasabiertas.com/a-mi-diario/

Muchos saludos!

csolanos182@hotmail.com dijo...

desde aquí aprovecho para, además de saludar a Mª Amelia, hacerlo con todos sus comunicantes! hasta los que escriben cosas desagradables... ¡¡¡qué grande es poder hacerlo!!! pero, tenemos necesidad de ser desagradables? Espero vuestras opiniones...

Un abrazo
Carmen

Gra dijo...

Realmente es verdad, a los que tenemos unos cuantos años, diariamente nos sorprende internet. es maravilloso el vínculo que crea. Estoy escribiendo y junto a mi escrito tengo el de una adolescente argentina de 17 años. Soy argentina, pero vivo en Bilbao, mira quien nos viene a unir: internet y una persona admirable. Felicidades por tus logros. Me encantaría chatear algún día contigo. Un gran saludo

Claudia Mar Ruiz dijo...

Hola Abuela, Quiero felicitarla por el premio que ha ganado y por la belleza que representa como mujer sabia, sencilla y abierta al mundo cibernetico...para sus familiares, vecino, lectores y para nosotros los blogeros regados por el mundo. Le dedico mi post con todo mi corazon: http://www.eltiempo.com/participacion/blogs/default/un_articulo.php?id_blog=3175&id_recurso=400002798

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia:
Me llamo diego y hoy en el instituto el profe de lengua nos mando entrar en este blog.
Me sorprendio tanto que me ha apetecido entrar otra vez y le pongo este comentario;sigue adelante y conseguiras mucho mas de lo que te mereces

Disney dijo...

Buenas Noches "abuela".No quiero cansarte.Sólo decirte que me apetece leer lo que has escrito,porque tus comentarios son dulces y sabios.Me basta saber que hoy has tenido fuerzas para comunicarte con todos tus blogeros porque eso hace que me vaya a dormir más contenta. Besitos.

Ziocyte dijo...

Dias pasados vi este anuncio en la pagina principal de msn "Abuela gana premio por mejor blog en español" y me llamo muchisimo la atencion, pero por unas o por otras no habia entrado hasta hoy que vi el link ya en otro sitio...

De repente me vi imaginando a mi abuela escribiendo en mi laptop(aun mas graciosa la imagen) y con su baston dandonos de golpes para que no la molestemos mientras ella agusto en internet

Me ha dado la sonrisa mas maravillosa al recrear esa chula imagen, sin embargo se que no podra ser porque mi abuela ya no ve muy bien

Pero de igual manera no puedo dejar de sentirme dichosa de tener el privilegio de dejarle un comentario y felicitarla por tan curioso blog

Se que escribir muchas veces es facil porque tras una pantalla uno se "desquita" de todo sentir, pero usted que ya es famosa, no se como le hara en verdad

Si a mi me agobia el solo ver que tiene muchisimos comentarios, que tal vez al leerlos le es complicado poder responderles, si es que lo hace

Pero de cualquier manera yo le dejo aqui mis saludos y un abrazo grandisimo (sigo imaginandome a mi abuela narrando sus historias y sus reclamos a los nietos traviesos que no se comportan)

Con cariño desde Sonora, Mexico

:)

Anónimo dijo...

Abuela Española,

Aquí tiene dos cubanos escribiéndole Madelín, nieta de cubanos y Asturianos. Además, de José nieto de cubanos, y biznieto de un gallego!
Como sabe los cubanos tenemos sangre gallega! De todos los rincones de Galicia llegaron decenas de miles de gallegos a Cuba, quiza por eso los cubanos le tenemos tanto amor a España, y en particular a galicia, y no se me puede olvidar,a las islas Canarias!
Muchas felicidades en esta navidad!

Susana dijo...

Hola Abuelita!!
Mi nombre es Susana, hija de padre nacido en La Coruña, que me gustaria mucho conocer, tuve oportunidad de ir a Madrid hace 10 años y lo pase "bomba".
Me pone muy contenta tu blog, y pronto estaré pasando nuevamente!!
Desde Argentina, un gran besote!!!!!

Gabriel desde Madrid dijo...

hola!! me enteré de usted estando de viaje en Brasil,ne encantaría tenerla cerca y darle un abrazo enorme como si de mi abuela se tratase, siga así, nos encanta!!

Anónimo dijo...

Cuando se a mayor, quiero ser como usted!
Me hace llorar de alegría ojalá mi abuela se animara a hacer lo mismo, pero la pobrecita casi no sabe escribir ni leer, lo justo.

ENHORABUENA y siga así!

Muchos besos y cuídese,

Con mucho amor desde un rincón de Catalunya.

Anónimo dijo...

soy eduardo de Portugal, y tengo 16 anõs, tu blog es muy, muuyyyyyyyyyyyy maravilloso!!! pero, ahora estoy en una fase de mi vida muy complicada. pero tu me faces sorrir neste momento

Facundo dijo...

hola,como anda señora.espero que bien......
soy facundo, tengo 12 anitos y soy de argentina
me gusta mucho su blog...!!
esto es halgo increible tiene 95 años y parase como una mujer de 70
este muy bien,yo tambien tuve un tio de 92 años pero hace como 3 o 4 meses fallecio,haora esta con dios...
estoy total mente imprecionado por su blog,fijese yo tambien tengo un blog(espero que me lo firme),pero es un poco pobre,como no tengo 18 años no puedo poner publicidad y como soy chico no se mucho de internet como husted.bueno me alegro de su blog. muchas felicidaddes y si puede firme mi blog...
http://spaceblogs.blogspot.com

chau.............saludos..,

Cristian dijo...

Abuelita:
Yo soy uno de esos brutos que no se enteró de la votación, pero veo que se impuso en buena lucha, limpia y legalmente. Muy merecido su premio al mejor blog en español, tanto en votación del jurado como del público... era que no...
Cuidese abuela, a ver si le mando una foto para que me conozca, aunque si entra a mi blog, me podrá ver en algunas fotos.
Bendiciones desde el terremoteado Chile.

Anónimo dijo...

el otro día...viendo la tele por casualida... la vi a Ud.. y el super regalo que le hizo su nieto y que tan bien ha sabido conservar y desarrollar.
Hace tiempo me metía en internet para conocer gente, pero sin duda, creo que la persona más intersante puede ser Ud sin duda alguna.

enhorabuena por su ternura, su capacidad mental, por estar ahí, y porque hay muy pocas personas de alma tan joven.. y muchos jóvenes que acuan como verdaderos ancianos... impresionante!! si pudiera pedirme pa reyes una abuela.. me pediría una como Ud .. un abrazo enorme.
Cristi - lacuentasecretadelacristi@hotmail.com

Anónimo dijo...

Lei la noticia sobre el exito que ha tenido su blog en el periòdico de mi paìs: Peru21, le escribo desde Lima capital de Perú; he leido algunas paginas suyas y me han parecido estupendas, muy dulces y llenas de una gran ternura. Le cuento que yo perdi a mis abuelos hace casi 30 años, pero el recuerdo de ellos sigue estando presente, en especial el de mi abuelo quien me lleno de mimos y cuidados, a mi abuelita la recuerdo vagamente, pero al escuchar su voz, hizo revivir en mi muchos recuerdos y le agradesco por darse el tiempo de hacer cosas como estas, desde aqui tiene Usted a una nueva lectora, quien con mucha alegria leera sus lindos mensajes llenos de sabiduria y esperanza.
Siga adelante doña Marìa y muchos èxitos!!!!!


Luz

Violeta J. B. dijo...

Lo interesante sería hablar de algo en concreto, algún tema general o vivencias, digo yo. No digo que tenga la obligación de contar su vida, pero pedalear constantemente sobre el éxito que ha tenido este blog y sobre los premios y felicitaciones que recibe, ya aburre un poco. Es sólo un humilde consejo, con todo el respeto del mundo. Pero es que un blog no puede sustentarse siempre de eso.

Un saludo.

JayJa dijo...

Amigos, por favor escribanle al presidente para que le de una conección de máxima calidad a nuestra abuela española, no importa en eque país estemos, yo soy cubano-americana, y pido con mucho fervor que se tomen interes en reoslver que la abuela tenga la mejor conexión cibernética, no esta España orgullosa de esta hija de ella? Porque nosotros si!

presidente@xunta.es

Escriban todos, una, dos o mil veces hasta que nos oigan!!!

Besos abuela-nieto,

tu nieta cubana

Anónimo dijo...

A esta gente que escribe cosas, cosas horribles, por favor, no tienen madre? o no tuvieron abuela?

Por favor, visiten un blog de locos, de medicina mental, pero el blog de nuestra abuela es solo para amar!!!

Si soy un anónimo, porque ustedes los groseros, son anónimos también!!!

Anónimo dijo...

Querida amiga,Violeta J.b.

lee de Maria Amelia todas sus cosas antes de dar consejos de que aburre hablar del premio, proque ella, habla de todo, hija!!!! habla de amor, de nietos, de hijos, de epsoso, de política, por favor para opinar hay que instruirse primero, asi que no podemos agradecerte el consejo, lee!!!

gedc dijo...

Ya Jayja... mandé un mail a presidente@xunta.es señalándoles que no es posible que la mejor blogger en español no cuente con conexión de banda ancha.

Le mandé copia del mail a María Amelia también...

chaludos
Gerardo (gedc)
Chile

Diego dijo...

Es usted admirable, he conocido hoy el flog y me parece admirable ante todo. Me gusta ver que aun hay gente de avanzada edad que intenta descubrir las "nuevas tecnologias" y para encima las llegan a "dominar" como usted.

Si señor, un aplauso.

SaLuDoS desde Asturies!

lully, Reflexiones al desnudo dijo...

Qué bonita te escuchas en ese podcast. Das un mensaje de amor y paz para toda la blogosfera. Yo tampoco soy amiga de las palabrotas y comparto que haya diversidad humana pero con respeto se pueden tener foros.

Me sonrío con tu expresión "Largo y tendido".
Hermosa invitación para fomentar el internet, para todos los adultos mayores.

Un mensaje como para enmarcar querida María Amelia, abuelita hermosa.

Un saludito cálido desde Colombia!

JayJa dijo...

to Gedc:

Abuela debe darse cuenta que tiene dos niets que la aman, Gdec y QUENXE, no se olvidan nunca de ella, verdad?
Bueno mandaremos el mensaje todos, por favor:

presidente@xunta.es

MENSAJE PARA SOLICITAR QUE AYUDEN A LOS ADMIRADORES DE MARIA AMELIA A QUE TENGA UNA CONECCION Y COMPUTADORA COMO PARA QUE PUEDA SEGUIR SIENDO EJEMPLO DE ESPAñA!!!!


GRACIAS JAYJA

Joaquín dijo...

Vaya que eres famosa, estare visitante desde México, cauntas coasas interesantes que leer!

Saludos!

JayJa dijo...

Para Gedc, para QUENXE, para todos:


Con mucho respeto escribo esta carta, para solicitar de usted la atención a resolver el problema de comunicación cibernética del Blog de la abuela del Mundo hispano Maria Amelia, imagino que el tiempo de usted es oro, y este ocupado, pero sé que la señora Maria Amelia a llegado a todas partes del Mundo con un mensaje de amor, ha ganado el premio al mejor Blog en español, y nosotros, sus admiradores, de todas partes del Mundo, como yo desde Estados Unidos de América, le pedimos que usted visite su Blog, que usted se informe al respecto de quién es esta señora, un orgullo de España, porque ella, sin dinero, sin campañas políticas, ha logrado ser noticia en todas partes del Mundo, por supuesto en su propia tierra primero que nada, en cada canal de TV, esta ella, en cada periódico, pero sobre todo en cada corazón de nosotros, incluso en el de niños pequeños que han podido ver que la Internet sirve para amar al prójimo para hacer bien.

Ella ha ganado ese escalafón, con una sola cosa, amor a la familia, porque esa es la base fundamental de la humanidad, la familia, abuela representa la integración y preservación de valores perdidos para muchos en el Mundo de hoy.

Por favor tome posesión de este problema, y permita con su ayuda que el Mundo pueda disfrutar de María Amelia, pero sobre todo, que España pueda sentirse orgullosa de dar mujeres así.

Con respeto,


Janett
JayJa
USA

JayJa dijo...

Carta para:

presidente@xunta.es


Con mucho respeto escribo esta carta, para solicitar de usted la atención a resolver el problema de comunicación cibernética del Blog de la abuela del Mundo hispano Maria Amelia, imagino que el tiempo de usted es oro, y este ocupado, pero sé que la señora Maria Amelia a llegado a todas partes del Mundo con un mensaje de amor, ha ganado el premio al mejor Blog en español, y nosotros, sus admiradores, de todas partes del Mundo, como yo desde Estados Unidos de América, le pedimos que usted visite su Blog, que usted se informe al respecto de quién es esta señora, un orgullo de España, porque ella, sin dinero, sin campañas políticas, ha logrado ser noticia en todas partes del Mundo, por supuesto en su propia tierra primero que nada, en cada canal de TV, esta ella, en cada periódico, pero sobre todo en cada corazón de nosotros, incluso en el de niños pequeños que han podido ver que la Internet sirve para amar al prójimo para hacer bien.

Ella ha ganado ese escalafón, con una sola cosa, amor a la familia, porque esa es la base fundamental de la humanidad, la familia, abuela representa la integración y preservación de valores perdidos para muchos en el Mundo de hoy.

Por favor tome posesión de este problema, y permita con su ayuda que el Mundo pueda disfrutar de María Amelia, pero sobre todo, que España pueda sentirse orgullosa de dar mujeres así.

Con respeto,


Janett
JayJa
USA

(esta es la carta que envie a: presidente@xunta.es)

SANDRA (BETANZOS) dijo...

HOLA! SOY SANDRA DE CORUÑA, SIMPLEMENTE QUERIA DARLE LA ENHORABUENA POR SU BLOG Y POR SUS GANAS DE VIVIR, SU ALEGRIA, SU TODO.
CON 95 AÑOS! AUN NO SALGO DE MI ASOMBRO, ME SACO EL SOMBRERO ANTE USTED.OLE, OLE Y OLE!!!
MI ABUELA TIENE 88 AÑOS Y LA POBRE SALE A PASEAR UN RATO, SE SIENTA EN EL SILLON ESCUCHANDO LA TV PORQUE APENAS VE BIEN Y LEER YA CASI NADA.SE QUEJA DE NO PODER HABLAR CON NADIE DE SU EDAD PERO POR AQUI ESTAN TODAS CON DEMENCIA SENIL EN RESIDENCIAS Y AL VERLA A USTED POR TV ME QUEDE SORPRENDIDA Y ME ALEGRO QUE ALGUIEN CON SU EDAD APROVECHE AL MAXIMO EL PODER ESCRIBIR, LEER Y ESTAR AL DIA EN ESTE SIGLO 21. CREO QUE TODOS TENEMOS ALGO QUE APRENDER DE USTED. ESAS GANAS DE VIVIR, DE COMO DICE SIEMPRE MI ABUELA "HAY QUE SER HUMILDE EN ESTA VIDA" Y QUE RAZON TIENE. LA EXPERIENCIA ES UN GRADO. BUENO NO ME ENROLLO MAS QUE TIENE MUCHISIMOS MENSAJES. UN ABRAZO!!!

suavebrisa2006 dijo...

Bueno, no sé bien que decir, me llamo Eugenia, soy Argentina y vivo en España hace 3 años y medio; la verdad es que internet es un mundo que abre muchas puertas siempre que se sepa valorar y saber buscar lo bueno y no aquello que perjudica. Es la oportunidad de conocer lugares y personas, de aprender.
Leí la noticia en internet sobre tí y la verdad que es para admirarte. Gracias por mantenerte viva y darte a conocer por esta maquinita (el ordenador).
Un beso y te leo.

nestor dijo...

Hola, soy argentino y le escribo desde mi blog nestor-mipuebloyyo y quiero felicitarla por el ejemplo de vida que usted significa para los jovenes del mundo que no encuentran su camino. le deseo lo mejor y aprovecho para enviarle mis saludos de fin de año y desearle un feliz nuevo año.

Anónimo dijo...

y yo le pregunto a usted señora como huir de lo malo sino s puede

Anónimo dijo...

Querida abuelita internacional;

Que suerte tiene usted de tener un nietecito tan bueno que le ha inspirado a tener una segunda juventud. Su nieto tiene que ser guapisimo como usted. Digale a su nieto que tiene una admiradora!!! Una persona que hace por su abuelita lo que hace su nieto por usted debe ser un hombre maravilloso y dotado de sabiduria. El es ejemplo a seguir para muchos jovenes !!! Un abrazo para ambos
Gaby

CÂRLOSS dijo...

Un saludo desde Tenerife!!!!!

y felicidades por esos dos premios!!!

un ejemplo a seguir, sin duda...

y para que el amor se siga moviendo...
les dejo el trailer de mi último trabajo: "El amor se mueve"...

www.carloss4.blogspot.com

M. Ángeles Rodríguez dijo...

Felicidades, María Amelia. Soy de Barcelona y ahora vivo en la isla de Terranova, en Canadá. En una de mis clases de español en la universidad usamos los primeros mensajes de tu blog, aquellos en los que hablas sobre tu juventud. Nos gusta mucho tu blog. Un saludo muy cariñoso de parte de la clase.
M. Ángeles Rodríguez

Mª Luisa dijo...

Señora María, mi nieto me ha hecho saber de su blog, y al verlo me ha impresionado grandemente. También me anima a seguir con Internet. Si es usted capaz a sus 95 años de hacer una cosa así, que a mi me parecía imposible que su edad una persona sea capaz de hacer algo así. Le felicito muy sinceramente.

Saludos,
Mª Luisa

quenxe dijo...

Dame un bico, Mariquiña,
que ch’ei de dar un pataco.

Non quero bicos dos homes,
Que me cheiran ô tabaco.

Quen te deixou de este xeito
Moreniña aturuxeira.

Os amores d’os rapaces
Son como auga n’a peneira.

Terei en conta o consello,
Que me das chu scarrandeira.

Muller que non che s’estima,
Non che hai diaño que ch’a queira.

Anónimo dijo...

Hola!!!!

Me llamo Javier y soy paisano tuyo,tambien de la Coruña.

Hace mucho tiempo que sigo su blog y siempre me ha gustado mucho.Ahora,quiero aprovechar por primera vez para felicitarla por su trabajo y por compartir cosas como estas con nosotros.

Muchas gracias y todos mis animos,¡SIGA ADELANTE!

SORTE E MOITOS BESOS

Nico dijo...

Señora la verdad que admiro su voluntad y fuerzas. ES UN EJEMPLO PARA TODOS Y UNA REPLICA DE VIDA. Soy Nicolas Soma, de Salta, Argentina. Trato de escribir algo con mis 16 años y hago lo que puedo.

La verdad que es envidiable su alegria y forma de vivir.


Un abrazo gigante, cuidece mucho.

Un placer leer sus bellas palabras y comentar en su blog.

Gracias.

Nicolas.

tics dijo...

muchas felicidades por sus logros y por permitirnos conocer parte de su vida

tere dijo...

Maria Amelia:

Vi en las las noticias que le habían concedido el premio y la verdad es que lo merece usted más que nadie.

Espero que siga por muchos años.

Un abrazo muy fuerte.

ma.ni. dijo...

Hacía un tiempo que no pasaba por aquí y ya la encuentro con premios para mostrarnos. Le felicito y espero que gane otros.
Tiene razon, internet es una maravilla, pero como en toda las maravillas, hay que andar con cuidado para ver que es lo que pisamos mientras miramos las estrellas.
Massimo, Costa Rica.

natalia dijo...

no me va a creer? me llamo natalia y soy de argentina, tengo CASI 17 años, como la chica q le firmo el otro dia! :)

realmente su blog me parece increible, no se si leera mi comentario, pero siga asi! el internet trae muchos beneficios y realmente me alegro q usted los pudo conocer y aceptar!
es verdad, q hay muchas cosas malas... pero solo hay que saber buscar...

me encantaria que mi abuela acepte un blog de regalo pero odia todo lo que tiene que ver con lo tecnologico, se resigna a aprender... una lastima!

pronto mi abuela viajara a españa! a conocer! por que es su sueño, mis bisabuelos eran de alla... :)

le dejo un enorme saludo, y aqui mi mail:

tatuk22@hotmail.com

pronto me creare un blog!!!

analista de bolsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la bolsa dijo...

felicidades, ya me gustaria a mi alcanzar los 95 años tan bien de salud como usted y con un blogger tan visitado com el suyo, ahora tengo uno no tiene nada que ver con esto pero bueno ahora intento ayudar a al gente con mis conocimientos.
Pues eso que muchisimas felicidades, yo tengo dos abuelas y quiero, deseo, me encantaria que llegaran a su edada tan bien y tan sana como usted, porque mis dos abuelas tambien son increiblemente simpaticas. un beso un abrazo con mucho cariño, un nieto de unas abuelas maravillosas.

Eámanë Séregon dijo...

Hola primero quiero felicitarla por la alegria, la jovialidad y tanta simpatia, me encontre con este blog de casualidad y he estado leyendo un buen rato, lo cual me ha insentivado mucho y me ha echo ver las cosas desde un punto de vista que no conocia... tengo 28 años, y de por si... esta seria mi unica entretencion, investigar, hablar sobre mis gustos etc...

Buano llegue aqui a travez de haber encontrado la entrevista... y me alegra bastante haber estado en busca de plantillas, encontrarme con la entrevista y llegar a aqui...

Bueno me dispongo a continuar leyendo y que continue con esto que es muy lindo y entretenido...


Muchos besos...

**Valeska**

euro dijo...

muchisimas felicidades, quisiera verte con otro blog cuando cumplas 100. veras como nos alegramos todos.

Página de Sara Barreira dijo...

Usted pasó a la categoría de "Idola" para mi madre de 82 que se siente una chiquilina a su lado, y no hace otra cosa que hablar de su blog. El mejor regalo para ella será cuando reciba su mail, Ud. la anime a lanzarse con su propio blog. Le mando un cariñoso saludo por su envalentonado espíritu. Sara, desde Uruguay

Jose & Pat dijo...

Hola soy Patricia de Republica Dominicana, la verdad que me encanta su blog, y lo que mas me gusta es lo mucho que le gusta a usted escribir y ver cosas de internet, la verdad me encanta, le he hablado a mis amigos y le ha gustado muchisimo tambien.La felicito muchisimo.

HOGAR EXTREMEÑO ZARAGOZA dijo...

Enhorabuena!!!

Alizuhl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alizuhl dijo...

Holas soy Jenny, de España, Canarias. Ando por internet cada día y me entero de muchas cosas al igual que usted, pero fíjese que no me entere de su persona hasta ver las noticias de la primera jaja. Hoy me pase por la pagina 22minutos y entre a este blog. Me fijo y naci el mismo día que usted pero como unos 79 años más tarde, ¡vaya casualidades! Solo quería expresar mi admiración hacia su filosofía, que a lo mejor dirá que no la tiene pero yo le digo que sí. Adios y buenas noches.

PD: Suprimi un comentario anterior mio porque lo escribí mal y tuve que corregirlo.

manu dijo...

lo suyo es para quitarse el sombrero vaya ejemplo de persona merecuerda usted a mi abuela..ejemplo a seguir un saludo desde malaga

_Semper Ego Ipse_ dijo...

WAUUU!!!! Yo habia visto esto en la tele pero es impresionante leer tantos comentarios y todos buenisimos, yo acabo de entrar en estos mundos del Blog pero he quedado impactada y muy satisfecha de lo que he visto por aqui. Me encanta que haya gente joven y mayor integrada los unos con los otros. Quiero formar parte de esto!!!!!

Es genial!! Gracias por crear algo tan bueno, no se ven muchas cosas así por internet. Un Beso y Un Fuerte Abrazo desde Alicante( España) Y solo decirle una cosa mas... a mis 18 añitos recien cumplidos creo que ya se a lo que quiero llegar cuando tenga su edad. A poder hacer esto con la misma sabiduria que usted.

;)

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 295   Más reciente› El más reciente»