jueves, 28 de febrero de 2008

Zapatero

María Amelia por teléfono - 29/02/08-14:00

Hola...

Si estas aquí te da un desmayo del homenaje que me hicieron.

Tú ya lo sabías, pues yo quedé pasmada, que quedé sin voz, porque yo lo que menos creí es .... Yo creí que me hablaría en el mitín, pero él quiso hacer una cosa aparte para mí. Que era socialista y demás.

¡¡¡Estoy invitada a ir a la Moncloa!!!. El me invitó a ir a la Moncloa. Cuando te cuente quedas pasmado. Me senté en la mesa, me sentó en su lado, más de 20 alcaldes alrededor mirando todo, policías, todo eso... Fuimos a un sitio, para que no me viera el público, que quería hablar en privado. Y me invitó a la Moncloa.

Y después estaba hablando en el mitin y... yo estaba algo lejos, pero me levantaba la mano y me hacía así, saludando. Todo el mundo pasmado.

Y después cuando salió, iba dando besos a la gente, pero me vió, me abrazó y me dice:

- Lo de la Moncloa va en serio. Usted va a estar en la Moncloa.

¿Me oyes?. Pues todo esto lo preparó Chelis, y ¿a qué no sabes?. El que también organizó fue el de Boiro, que era el jefe. El de Boiro que es mi bloguero. Me presentó a la niña y a la mujer. Y el es guapísimo. Y la mujer. ¡¡¡Ay, que matrimonio más agradable!!!.

Pero simpatiquísimo. Yo quedé impresionada porque yo no sabía que me iba a hablar. Y claro, cuando llegó hasta mí, palidísima.

Primero vino la policia, alcaldes, en esas habitaciones...también vino a saludarme el Presidente Touriño, estuve tambien con él.


Pero cuando vino él se apartaron todos y nos dejaron a los dos sentados en unas sillas.

Y él aún seguía, pero vino uno y le dijo:

-Ya vino retrasado, señor Presidente, y abajo y tal, que ya está todo lleno.

Que no podía seguir. Y él dijo, espere, espere....Y después cuando dijo: "Le invito a la Moncloa.". Y al marchar, pues también, a la Moncloa, a la Moncloa...

Pero simpatiquísimo. Me acarició las manos, cariñosísimo conmigo, de tú a tú, vamos... que quedé admirada.


MA - Esto fué un premio.
ZP - Nada, yo no valgo nada, y tal...
MA - Mire, lo que usted no debe hacer es debates, que a mi me enfermó usted...
ZP - Ahora ya me estoy cansando y les doy caña...

Ja, Ja, Ja, reímos los dos


María Amelia en otra versión 29/02/08 - 17:40

Queridos blogueros:

Estoy en casa de mis sobrinas, comí con ellas y ahora una de ellas se ofrecio a teclearme para contaros que fui ayer al mitin que ha dado el presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Cual sería mi sorpresa que me sentaron en las sillas de las familias socialistas y yo con todos los jefes y alcaldes de todas las provincias gallegas. Cuando estaba sentada en la silla para oir al presidente me llegó un señor y me dijo si podia acompañarlo a un salón arriba, que iba a tener una sorpresa. Y cual sería la casualidad que ese señor era bloguero mío, que ya se había comunicado conmigo anteriormente. Y fuí, acompañada por Chelis.

Llegamos arriba y nos recibió una reportera y empezó a sacarme fotos. Entonces le pregunté porque me hacia tantas fotografías, me contesto que era la fotografa del Sr Presidente. Entonces yo me asusté y le dije que yo no era quien para estar allí y que debía ser una equivocación y ella me contestó:
- No se mueva señora, que la va a visitar el Presidente.

Entonces yo me di cuenta que Chelis ya sabía con antelacion que iba a tener esa entrevista con el Presidente. La miré y le dije.
- Chelis esto todo lo organizaste tú.
Y ella me contestó:
- Tú lo merecías y a todos los que le hablé les agrado la idea y que le hicieron con mucho gusto porque tú lo merecías.


El Presidente llegó, se sento a mi lado y estuvimos de conversación. Yo lo felicité por su valentía, por su comportamiento y su dulzura y su manera de gobernar, porque esta fue una legislatura muy difícil ya que la oposición fue un impedimento, criticándolo con el fin de que usted no pudiese gobernar tranquilo.


Fue encantador, las masas lo quieren por su transparencia y su manera de comunicarse con el ciudadano. Me hubiera gustado hablarle más, pero la emoción era tan fuerte que me quedé sin palabras.

Para mi es orgullo que tuviera esa delicadeza conmigo. Me regaló una insignia de plata del Partido que pienso llevarlo siempre con orgullo.

Tambien he estado con Touriño, muy cariñoso, me gustó mucho su discurso, y también el Alcalde Losada y el Sr Ministro de Cultura.

Cuando terminó el mitin se acercaron varios personas a saludarme, entre ellos el Alcalde de Lugo, Sr Orozco, que me habla en el blog. Al resto no los retengo porque debido a mi emoción no los recuerdo.

Al salir me comentaron que estaba el Alcalde de Muxia, pero yo veo muy mal y tienen que estar muy cerca de mí para que los reconozca. Además había mucha gente y sentí muchísimo no abrazar a los muxianes.

Quizás quedaron fora, así que aunque no los pude ver les mando muchos bicos.


http://www.psdeg-psoe.org/noticia.php?idnoticia=2955


Tenía claro que no me iba a fallar nunca (por Chelis Tamara)

No sé cómo empezar...tengo un tremendo nudo en la garganta. Me gustaría tener esa facilidad que tiene Jayja para la poesía... pero no la tengo y lo siento tremendamente porque ayer TODO FUE POESIA. Me da lo mismo que los anónimos me llamen "cursi" o lo que les dé la gana... ¡no me importa nada!. EL MOMENTO QUE HEMOS VIVIDO AYER SE LO DESEO DE CORAZON A TODO EL MUNDO.
Sabéis que no quiero contar mucho, quiero que lo cuente ella, el día de ayer se lo dediqué a ella. En mi partido, el PSOE, me concedieron todo lo que les había pedido para María Amelia pero es que además ME SORPRENDIERON GRATAMENTE. Sólo voy a contar un detalle y los demás me los callaré y esperaré a que los cuente ella, María Amelia, aunque me cuesta, ¡que lo sepáis! muchísimo trabajo callarme.
Veréis: Cuando llegamos al mitin, antes de entrar, pregunté por BLAS (BLAS merece un comentario aparte y se lo dedicaré). Blas nos sentó, en una continuación de la primera fila, nuestro nombres ya estaban escritos en las sillas. Se empezó a llenar de gente (mucha tuvo que quedarse fuera y lo siento de verdad por ellos). Y cuando ya estaba lleno... Blas viene a buscarnos y nos dice que lo acompañemos. Subimos al piso de arriba las dos. Nos llevaron a una salita y allí nos sentamos y nos dijeron que esperásemos. Entran dos chicas, una era la fotógrafo del PSOE. María Amelia pregunta ¿y qué hacemos aquí, qué estamos esperando? y una de las chicas le dice: no se preocupe que acaba de llegar Zapatero y María Amelia se levanta y dice: "Ah... pues yo me voy de aquí que lo quiero ver". Y le dice la otra chica: no se preocupe... que él va a subir hasta aquí a saludarla (éstas dos chicas no sabían que todo era una sorpresa y que María Amelia no sabía nada). Os juro que en ese momento pensé que me había pasado un poco con la sorpresa porque Amelia se puso muy nerviosa... mucho... y me preocupé. Entró Emilio Pérez Touriño para saludarla y tranquilizarla. Todos: las dos chicas y todos los demás la trataron con una exquisita ternura. Y cuando ya estaba más relajada me empezó a reñir a mi (reñir cariñosamente) y entra Zapatero ¡se levantó "escopetada"!. Se sentaron , estuvieron charlando como unos diez o quince minutos, se abrazaron... se besaron... se rieron... Y ya bajamos hacia el mitin, nos sentamos y a los dos minutos entra Zapatero: la volvió a besar (eso es lo que habéis visto algunos en la tele) y al salir otros dos besos... y más...

Lo he contado de una forma muy escueta. Quiero que lo cuente ella. Era su día y quiero que sea ella quien lo cuente.

Pero yo lo disfruté con ella y me sentí enormemente orgullosa de estar a su lado.

Un besazo Amelia y gracias por compartir ese día conmigo, que tampoco yo lo olvidaré nunca.
No os puedo contar más, perdonarme. Besazos a todos los que han escrito en este post ¡me habéis hecho llorar como una idiota!. Y ahora que me critiquen todos los anónimos que quieran... tengo tan buenas vibraciones en mi cabeza ¡que no me importa nada!. Mua, mua, que os quiero a todos pero mi María Amelia... es algo especial.

Ya estoy más tranquila y ahora quiero aprovechar para darle las gracias a mucha gente. Empezando por BLAS: cuando lo llamé a Santiago, al PSOE, para pedirle que me consiguiese un buen asiento para María Amelia, no me puso ninguna pena. Me dijo que se sentaría en la primera fila. Pero yo quería más: quería que nuestro PRESIDENTE, el Sr. Rodríguez Zapatero, se parase a hablar con ella, que le trajese un pin del PSOE de plata de regalo, que la abrazase (era una de las ilusiones de ella, conocerlo y hablarle). Blas me contestó que los actos venían organizados de Madrid y que él de entrada no podía hacer más cosas. Le pregunté ¿puedo llamar yo a Madrid y pedirlo? y me contestó que si.

Llamé a Madrid, hablé con varias personas, les expuse lo que yo quería, tomaron nota de mi teléfono y me dijeron que me llamarían. A los diez minutos me llamaron y me dijeron: TODO CONCEDIDO, SE LO MERECE. Y ayer la sorprendida fui yo, yo pensaba que Zapatero la saludaría al pasar, la abrazaría, hablaría con ella. Pero la cosa fue mucho mejor, me imagino que BLAS TAMBIÉN HA TENIDO ALGO QUE VER CON ESTO. Lo que pasó es que nos llevaron a una salita y allí el Presidente pudo hablar con ella tranquilamente, no sé exactamente si fueron diez, quince o veinte minutos (yo estaba tan nerviosa como María Amelia), pero allí estuvieron los dos dialogando y riéndose. Daba gusto verlos. Y después, antes de empezar el mitin volvió a abrazarla y al terminar la abrazó otra vez, la besó y acercándose a su oído le dijo: ¡acuérdese de que tiene que venir a la Moncloa, la espero allí". Ya la había invitado arriba, en la salita, incluso le había dicho al Alcalde de Coruña que la tenía que llevar a la Moncloa. Lo demás lo irá contando María Amelia.
Yo sólo quiero darle las gracias a BLAS por la atención que tuvo con María Amelia y darle también las gracias a mis compañeros del PSOE de Madrid.
Y a mi PRESIDENTE ¿QUÉ LE PUEDO DECIR?. QUE MUCHAS GRACIAS POR SU SENSIBILIDAD, POR SU TERNURA, POR SER TAN CORRECTO, POR SU EDUCACION Y POR HACER TAN FELIZ A MARIA AMELIA Y POR MUCHAS OTRAS COSAS. Y MUCHA SUERTE Y QUE GANEMOS ¡LO DESEO DE CORAZON!
Besazos a todos. Ya he visto que están las fotos que yo hice aquí en el blog. Es un buen recuerdo para toda mi vida. Mua, mua a todos.

El nieto sabía la sorpresa que le esperaba pero no le contó nada a ella. Gracias nieto. También lo sabían algunos blogueros: GEDC, CARMEN DE HOLANDA, JAYJA Y LOLITA. Me animaron mucho para que todo saliese bien y fueron tan prudentes como su nieto: no le dijeron nada a Amelia. Pero yo sé que todos deseaban esa gran sorpresa y también sé que les costó mucho trabajo mantenerlo en secreto. Muchas gracias a todos.

Y como no, muchísimas gracias a FERNANDO CRESPO, del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, gracias a INMA, también del PSOE, calle Ferraz, gracias muchas a los coordinadores de los actos de la Campaña: JUAN MANUEL ACEÑA y LUIS MIGUEL DE PABLOS. Y gracias también a la SECRETARIA de NUESTRO PRESIDENTE, El Sr. RODRIGUEZ ZAPATERO, que también hablé con ella. A todos MUCHISIMAS GRACIAS Y MI ETERNO AGRADECIMIENTO.

Pero nada de esto hubiese sido posible sin la complicidad de MI QUERIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, SR. RODRIGUEZ ZAPATERO. MUCHAS GRACIAS, SR. PRESIDENTE, ME HA TOCADO USTED EL ALMA, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE YO TENIA CLARO QUE USTED NO ME IBA A FALLAR NUNCA.
Y esto fue todo. Pero en otra ocasión comentaré lo que M. Amelia disfrutó en el mitin. ¡Hasta le pareció cortísimo! y no miente cuando dice que el Presidente, desde la tarima, le hacía un gesto levantando el dedo gordo como diciéndole ¡TODO VA BIEN!.
Y MUCHISIMAS GRACIAS a MARIA AMELIA POR DEJARME COMPARTIR ESE DIA CON ELLA. NO LO OLVIDARE NUNCA.

Besazos a todos. CHELIS

P.D.- Ah... y se me olvidó deciros que no paré de darle besos y achuchones: dos besos de Gedc, bien gordos, con sus correspondientes achuchones, otros dos de Carmen de Holanda, otros dos de Jayja y otros dos de Lolita. Cumplí todos los encargos.

María Amelia y Zapatero (por Blas García)

Anécdotas nesta campaña levamos xa unhas cantas, as cales espero contarvos noutra ocasión; pero sen dúbida desta campaña teño dous momentos moi especias. O primeiro é o día que coñecín en persoa a Maria Amelia, foi no mitin de A Coruña con Zapatero, e podo asegurarmen que vivín un dos días máis felices desde que traballo no PSdeG-PSOE. Días antes do mitin de Riazor Nacho e Chelis de Pontedeume chamáronme por teléfono para ver a posibilidade de que a avoa blogueira puidese coñecer ao presidente do Goberno, e a min ese encontro resultábame do máis bonito e entrañable, pero non vos nego tamén que me parecía extremadamente complicado, non porque Zapatero non quixese estar con ela, senón polas medidadas de seguridade que o rodean e polo entorno do presidente que de entrada sempre suelen poñer dificultades. Ese mesmo día púxenme en contacto coa xente de actos públicos de Ferraz, e teño que dicir que me facilitaron todo o seu apopio e colaboración e o que ao principio me resultaba bastante difícil resultou ser un momento inesquecible, sobre todo se temos en conta que a propia María Amelia non sabía nada do que lle tiñamos preparado.

A verdade é que ela algo sospeitaba, xa que unha vez que entrou no pavillón de deportes empezou a facer preguntas: “e logo porque me sentades en primeira fila”, cando lle dixen que íamos a subir a unha sala de espera dicía “e a donde me levades agora, non me iredes a facer algo, mira que me poño moi nerviosa”. Pero o gran momento foi cando ela estaba sentada ao carón dunha mesa con Chelis, e Zapatero entrou na habitación e lle dixo “buenas noches”, María Amelia levantou a cabeza e veu ao presidente e dun salto –a pesares da súa idade- levantouse coma un resorte da silla e se abrazou nel. O momento é difícil de contar, porque a emoción e a alegría que transmitía a avoa de muxía non se pode escribir nun blog; estiveron falando bastantes minutos, ata que tivemos que baixala ao recinto do mitin porque tiñamos que empezar. Polo camiño María Amelia dicíame que sentía admiración por Zapatero, porque o vía tan sensible e boa persoa, “tan bueniño” que era coma un neno. Sen dúbida poder participar nunha sorpresa como esta foi algo difícil de esquecer, e serve para sentirse contento polo traballo que facemos a diario.

http://blasgarcia.wordpress.com/2008/03/05/ddc-momentos-da-campana/

195 comentarios:

Jayja para tí... dijo...

Abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!

Ves? un beso, mil besos, ves, estas perfecta, tan ecuánime, abuelaaaaaaaaaaaaaaa, felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jayja para tí... dijo...

Abuela ves como te esta diciendo, -Mujer, tu si eres única, tu si eres un ejemplo, tu si eres el honor de las mujeres de España!!!

Abuela, tu ves? es el el que se admira, de mujer tan aguerrida, de mujer tan luchadora, de mujer tan sencilla y única!!! y ahora que digan los envidiosos que el nieto es el que hace el blog! y no una mujer extraordinaria como tu!!!

Si debes haber estado emocionada, pero se ve que estabas muy muy en tu control, abuela, estoy orgullosa de vos.

Mil besos, ahora no puedo amndar uno solo, el motivo amerita mil...
tu nieta cubana en USA


yo!!!!

Jayja para tí... dijo...

Querida Chelis, no se si te debes haber derretido, o que, porque si eras un puro nervio, que lindo, amiga, estaría yo también dando brinco os entiendo, felicidades para vos que ha sido la nieta que ha cuidado en esa actividad a nuestro tesoro,

un beso, nieta preferida!!!

de esta nieta cubana que solo puede saber de ustedes en este blog!

estoy BRAVA.....

debistes mandarme pasaje a mi amiga Chelis!!!

Jayja para tí... dijo...

Chelisssssssssss, hola, yo vi primero la foto!!!!

estoy BRAVA

quiero viajar allí!!!!

Anónimo dijo...

Seguro que estás supercontenta María Amelia

Anónimo dijo...

MI QUERIDA MARIA AMELIA: QUE HERMOSA QUE ESTAS JUNTO A ZAPATERO!... COMO ME ENCANTARIA HABER ESTADO ALLI, MUCHAS FELICIDADES Y VIVA EL PSOE....BESOS DORA.

Dolores dijo...

!!! QUÉ ALEGRÍA PODER VERTE.!!!
Luego, cuando quieras, nos cuentas, yo sé que lo vas a hacer, sabés que todos tus blogueros que te queremos y respetamos, estamos esperando leer tus impresiones de este día. Día extraordinario si los hay. No quiero cansarte y tómate tu tiempo para contarnos.
Como siempre, recibe una montaña de Besos y Abrazos de Lolita.

Anónimo dijo...

celebro que haya visto a su ídolo, pero al ver la foto, pienso que zp ha encontrado su sustituto de abuelo. aunque claro, el abuelo de su mujer, matado por elbando republicano, no cuenta.

(comentario borrado ¿por el nieto de la bloggera?)

Anónimo dijo...

¡Qué bien verte con el Sr.Zapatero, María Amelia! Veo que estabas estupenda. Me alegro mucho que lo pasaste por allí. Espero que nos cuentes algo lo que te sucedió en ese gran día.

Un abrazo muy fuerte.

María Carmen la de Las Palmas de G.C. viviendo en Reino UNido.

Jayja para tí... dijo...

Poesía para tí

Zapatero preguntó:

-Quié es usted?
-Yo una mujer...
-Una mujer?
-De qué siglo?
-De este siglo, del pasado del futuro de mi pueblo!
_OH, una mujer?
-Si, simplemente una mujer!
-Y que cargo tiene, qué hace?
-Soy abuela, casi de más de un millón de nietos, les aliemnto día a día, los cuido, los mimo, les doy ánimos, consejos, les hago cuentos...
-Pero, un millón de nietos? De España?
-Españoles?
-No del Mundo, del Mundo entero y si pudiera de otros planetas, pues también!
-Del siglo, cuál?...
-De este siglo, estoy aquí!
-Oh, si, déjeme darle la mano, déjeme abrazarla... señora, su nombre?

-OH, amis95, a mis 95 años renací!

-Pero... más de un millón? y ese millón,
tienen nietos, y nietos y cuántos millones son?

-Bueno, le digo, el Mundo entero, si quiere, aqui estoy para eso, para quererlos!!

-Señora... yo... sólo diré esto...
si usted me admira... a usted la admira el Mundo entero...
nació reyna, la reyna de corazones!!!

Mis respetos...

La abuela se emocionó, y guiñó un ojo a Chelis....

"Esta prosa, es toda una fantasía... a pesar de que algo si es real, Maria Amelia es la reyna de nuestros corazones!!!

Mis respetos...

Anónimo dijo...

!Cómo me alegro, María Amelia! Me ha hecho reír la foto, seguro que lo disfrutó un montón. Ya imaginé que había gato encerrado por uno de los comentarios de Chelis y es lógico que el presidente quisiera conocer a una fan tan famosa como usted... Un abrazo muy fuerte y ya nos contará

Anónimo dijo...

Ay, me dió mucha gracia de leerte, Jayja, la prosa que escribes. Por cierto, me ha gustado, y también he leído todos los comentarios (poesias) que escribiste. Estoy segura que María Amelia le encantará este último que decías.

Ah, enhorabuena por el libro que escribiste.

¿Qué piensas, María Amelía, de lo que Jayja te regaló la poesía hoy?

Un abrazo a tí y Jayja, gracias por la poesía que me ha sonreido.

María CArmen (Las Palmas G.C.)

Jayja para tí... dijo...

Maria del Carmen:

Gracias por gustarle lo que he escrito, espero que a la abuela le guste, más ella nada tiene que decirme, proque ella ya me ha dicho bastante, se cuanto ella me aprecia y ella sabe que mi corazón la admira mucho, si mi poesía le ha dado a usted una sonrisa estoy más que satisfecha, si le da a mi abuela una sonrisa, uy! estoy más que satisfecha, en esta cabeza mia que adora hacer historias, yo estuve allí, ese es el problema!!!

Mis respetos,

Jayja

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tus hazañas. Cojn tu energía que le habrás transmitido ya estoy viendo a Zapatero ganador con la mayoría
Absoluta.

Suerte

Anónimo dijo...

Hola Abuela!!
Me lleno de orgullo al ver esta imágen. Tienes un valor gigante para llegar a todos los corazones. Te quiero mucho abue
y te dejo besitos amistosos para acariciar tu alma noble y preciosa!

Anónimo dijo...

Tu sinceridad y nobleza acercan a toda persona hacia tí y, Zapatero, no fue la excepción.

Te cuento que estuve en la sección de bloggers de equinoXio con otra abue de Australia. Ustedes todas son preciosas.

Te dejo un abrazo alegre y saludable!

Paula dijo...

Quién te hubiera dicho, eh?
:)

La felicidad que debés haber sentido es enorme. Qué suerte, suertísima de poder ser tan, tan feliz.
A los 96 y luchando por tus ideas.

Un enormísimo beso desde Argentina.

(Chelis, esperamos también tu reporteeeeeee!!) ;)

Mofeta dijo...

hola señora... el escrito anterior me hizo sentir chinche,
no sabria alagarla como lo han echo las personas que firmaron antes que yo, no acostumbro hacerlo con nadie, no me mal interprete, no es que no lo meresca (como digo imprudencias)
aveces uno no se da cuenta de lo que tiene no ?? ... gracias por su escrito, a pesar de la sencillez con la que redacta lo hace con el corazon y muy sinseramente. Su edad no deberia sorprender más que su corazón.(parece que después de todo termine diciendo un buen cumplido)

tengo 17 años y soy de México, si quiere puede visitar mi blog, aunque no creo que sea de su agrado, pues mi manera de expresarme es un poco sombria...
sin embargo si lo hace le juro que me alegrare =) !!

Anónimo dijo...

Que foto tan bonita!!!!! Por lo menos veo algo!!!! Ayer a las 9 me puse a ver el TD, y dieron algo del mitin en La Coruna, pero no os vi! Que penuca!! Pero bueno, ya vamos teniendo fotos!!! Que bien os lo tuvisteis que pasar! Y Zapatero salundandoos!! Ya contaras Amelia! Achuchones! (Carmen, Holanda)

Anónimo dijo...

Ayer en los telediarios de Antena3 y Telecinco se vio claramente el momento en el que Zapatero entraba en el mitin saludando a la gente que alli estaba y pudimos ver el momento en que ve en un lado del pasillo a Mª Amelia, primero hace un gesto de reconocerla y luego se acerca y le da dos besos.
Que feliz debio sentirse Mª Amelia al ver cumplido uno de sus sueños.

Anónimo dijo...

No sé cómo empezar...tengo un tremendo nudo en la garganta. Me gustaría tener esa facilidad que tiene Jayja para la poesía... pero no la tengo y lo siento tremendamente porque ayer TODO FUE POESIA. Me da lo mismo que los anónimos me llamen "cursi" o lo que les dé la gana... ¡no me importa nada!. EL MOMENTO QUE HEMOS VIVIDO AYER SE LO DESEO DE CORAZON A TODO EL MUNDO.
Sabéis que no quiero contar mucho, quiero que lo cuente ella, el día de ayer se lo dediqué a ella. En mi partido, el PSOE, me concedieron todo lo que les había pedido para María Amelia pero es que además ME SORPRENDIERON GRATAMENTE. Sólo voy a contar un detalle y los demás me los callaré y esperaré a que los cuente ella, María Amelia, aunque me cuesta, ¡que lo sepáis! muchísimo trabajo callarme.
Veréis: Cuando llegamos al mitin, antes de entrar, pregunté por BLAS (BLAS merece un comentario aparte y se lo dedicaré). Blas nos sentó, en una continuación de la primera fila, nuestro nombres ya estaban escritos en las sillas. Se empezó a llenar de gente (mucha tuvo que quedarse fuera y lo siento de verdad por ellos). Y cuando ya estaba lleno... Blas viene a buscarnos y nos dice que lo acompañemos. Subimos al piso de arriba las dos. Nos llevaron a una salita y allí nos sentamos y nos dijeron que esperásemos. Entran dos chicas, una era la fotógrafo del PSOE. María Amelia pregunta ¿y qué hacemos aquí, qué estamos esperando? y una de las chicas le dice: no se preocupe que acaba de llegar Zapatero y María Amelia se levanta y dice: "Ah... pues yo me voy de aquí que lo quiero ver". Y le dice la otra chica: no se preocupe... que él va a subir hasta aquí a saludarla (éstas dos chicas no sabían que todo era una sorpresa y que María Amelia no sabía nada). Os juro que en ese momento pensé que me había pasado un poco con la sorpresa porque Amelia se puso muy nerviosa... mucho... y me preocupé. Entró Emilio Pérez Touriño para saludarla y tranquilizarla. Todos: las dos chicas y todos los demás la trataron con una exquisita ternura. Y cuando ya estaba más relajada me empezó a reñir a mi (reñir cariñosamente) y entra Zapatero ¡se levantó "escopetada"!. Se sentaron , estuvieron charlando como unos diez o quince minutos, se abrazaron... se besaron... se rieron... Y ya bajamos hacia el mitin, nos sentamos y a los dos minutos entra Zapatero: la volvió a besar (eso es lo que habéis visto algunos en la tele) y al salir otros dos besos... y más...
Lo he contado de una forma muy escueta. Quiero que lo cuente ella. Era su día y quiero que sea ella quien lo cuente.
Pero yo lo disfruté con ella y me sentí enormemente orgullosa de estar a su lado.
Un besazo Amelia y gracias por compartir ese día conmigo, que tampoco yo lo olvidaré nunca.
No os puedo contar más, perdonarme. Besazos a todos los que han escrito en este post ¡me habéis hecho llorar como una idiota!. Y ahora que me critiquen todos los anónimos que quieran... tengo tan buenas vibraciones en mi cabeza ¡que no me importa nada!. Mua, mua, que os quiero a todos pero mi María Amelia... es algo especial.CHELIS

Anónimo dijo...

Por qué borraron el comentario con el meme que le mandé a la bauela?

Acaso como bloguera la abuela no sabe que es un meme? Nunca ha respondido alguno? Ella ha mandado alguno?

meme es una herramienta de nosotros los blogueros para interambiar ideas y conocernos y que noz conozcan.

He hecho algo malo?

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=180692&action=View

Jayja para tí... dijo...

SI que nos critiquen, que nos digan oportunistas, cursis, en fin, lo que quieran, pero si yo me siento emocionada y en este moemnto es por tí, no importa que no seas poeta, amiga, la poesia se lleva tambien en el corazón, tiene formas maravillosas, aparece en un niño, una anciana, una mujer, en cualquier forma y lugar ella sabe dar belleza y tu vitalidad y tu forma de ser, son un canto a la vida, además que no serás poeta, pero comentarista eres muy buena!!!
felicidades, si es un orgullo para ella, lo dije hace tiempo, que ella podría haber sido Presidenta, yo tambien soy un poco bastanate cursi, atacante, obsesiva en el amor, proque mi familia, al menos mis hijos están en contra de que sea bloguera y que le escriba a la abauela, que ella forme parte de mi dia cotidiano, que le puedo hacer? dar gusto al corazón... al final hay que hacer lo que uno quiere hacer, al menos eso me diría mi abuela Amelia!
Yo, lejos, sin conocerla, estoy en desventaja, pero te cedo a ti mi pedazo de felicidad junto a ella, porque si alguien se merece ese pedazo mio eres tu. Si, soy rídicula, pesada, etc. , etc. pero no deben olvidar que soy poeta, y para mí esa es la esencia de la vida...
felicidades amiga Chelis, gracias!

Dolores dijo...

Maria Amelia, Sellamacopla,y concretamente una de sus concursantes, Gema Carrasco,me ha llevado a conocerte y a sumarme a mis hermanos y primos,tus nietos,la casualidad hace que además seamos vecinas de blogs,no puedo explicarte como sucede pero así es,felicidades por tanto cariño que te llega en el que puedes incluirme,hoy he visto por qué las cosas buenas son longevas,tu amabilidad, ternura,simpatía,sociabilidad ,dos socialistas unidos,felicidades.

Anónimo dijo...

que gran verdad y que bien plasmado!!
Abuela sigue así!!!

Dolores dijo...

Chelis percibo tu emoción y la siento como propia, gracias amiga, por hacernos vivir, esto tan hermoso que han vivido juntas y además, NOS HAN LLEVADO CON USTEDES
pues no tengas dudas que así fue.
Ahora quedo esperando las sabias palabras de Mamelia. Una montaña de besos y achuchones o abrazos,como decimos por aquí.Lolita

RONALDO dijo...

¡Esto está de 10! Avanti querida Amelia. Saludos desde Bolivia.

Gerardo Donoso dijo...

Las réplicas de la Reunión Cumbre entre Rodríguez Zapatero y María Amelia ya están en Internet, les dejo link (hagan doble click sobre él para poder marcarlo completo)

http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080229/NWS-1233-Zapatero-bloguera-abuela-conoce.html

saludos

geraro - el chileno

Gerardo Donoso dijo...

Ehhhh... María Amelia..:!!! hip.. hip.. urra...!! hip.. hip.. urra..!! por quién? Por María Amelia..!!

Felicidades pues María Amelia..!!!

En una de esas te conviertes en el hada madrina de Rodríguez Zapatero... y quizás hasta Obama quiera que lo toques con tu varita mágica...

Queremos fotos..!!! queremos fotos..!!!

Gerado - el chileno

Anónimo dijo...

Un abrazo y mucha salud para usted, estimada abuela. La acabo de descubrir al leer la noticia de su saludo a Zapatero

http://www.adn.es/politica/elecciones_2008/20080229/NWS-1233-Zapatero-bloguera-abuela-conoce.html

y quería felicitarla por su esplendorosa mente juvenil y por su alegría de vivir. Cúidese.

fermin

Anónimo dijo...

MAS FOTOS+FOTOS+FOTOS+FOTOS

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes desde México señora María Amelia, Mi nombre es Luis Angel Zumbardo Ramírez, trabajo para una página de internet llamada Honeypot-TV www.tvanautas.com.mx, además trabajamos con blogs pero al entrar y ver el suyo me quedo asombrado de lo que es realmente un bloggero nato. Mis más sinceras felicitaciones por su blog y espero no le moleste quería saber si alguna persona se pudiera poner en contacto conmigo e intercambiar unos banners si no de cualqueir modo la felicito QUE GRAN BLOG!!!

www.honeypot-tv.com/zumvip (ese es mi blog)

Anónimo dijo...

No reproduzco la expresión que dije cuando vi la foto, dejémoslo en que fue una expresión de sorpresa y alegría. La verdad es que pensé que se alguien cercano a Ud. podría preparle una sorpresa del estilo, que sería un auténtico detalle y un precioso premio pero nunca imaginé que pudiese ser de semejante calibre! Qué feliz se debió de sentir y cuánto me alegro por Ud.! Y enhorabuena y gracias a todos los cómplices que lo han hecho posible!

Jayja para tí... dijo...

"La pareja de amor del siglo de hoy"

Fantástica y algo más
Maria Amelia, mujer
fantástica y algo más
para que algunos hombres que piensan que las mujeres valemos menos, fastidiarles el día
para los hombres que piensan que las mujeres valemos mucho
alegrarles la vida.

Para las mujeres que piensan que no pueden llegar
que sepan que pueden caminar!

para las muejres que puinesan que pueden triunfar, que vean su fotografía.

Para los hijos
que no admiran a las madres
que las empiencen a admirar
para los hijos que veneran a las madres que sepan que las estatuas las pueden mandar hacer ya!

Para los nietos que no se ocupan de las abuelas
que empiecen a preocuparse ya
para los nietos que viven homenajeando a una abuela
que sepan que en el corazón de ellas, siempre vivirán...

Para ella..abuela Amelia...para él, el nieto de ella

Para abuela-nieto, la pareja de amor del siglo de hoy,
mis respetos...

jc

Alma Serena dijo...

Hola María Amelia...Soy una Argentina que te quiere felicitar de todo corazón...
Realmente te admiro y sos un ejemplo de vida muy grande para mi...
Gracias por existir y dejarnos conocerte...

Besos miles...María Emilia

Unknown dijo...

FELICITACIONES MARÌA AMELIA!!!
QUE SIGAS MUY BIEN!

SALUDOS

ADAL

Anónimo dijo...

Me alegro que hayas pasado por esa experiencia, yo lo presentía.
Moitos bicos.

Magdelyn dijo...

Saludos desde Santo Domingo Abuela.

Vaya que sorpresa mas grata le han dado... Ni yo me lo esperaba.

Un beso.

Anónimo dijo...

Ya estoy más tranquila y ahora quiero aprovechar para darle las gracias a mucha gente. Empezando por BLAS: cuando lo llamé a Santiago, al PSOE, para pedirle que me consiguiese un buen asiento para María Amelia, no me puso ninguna pena. Me dijo que se sentaría en la primera fila. Pero yo quería más: quería que nuestro PRESIDENTE, el Sr. Rodríguez Zapatero, se parase a hablar con ella, que le trajese un pin del PSOE de plata de regalo, que la abrazase (era una de las ilusiones de ella, conocerlo y hablarle). Blas me contestó que los actos venían organizados de Madrid y que él de entrada no podía hacer más cosas. Le pregunté ¿puedo llamar yo a Madrid y pedirlo? y me contestó que si. Llamé a Madrid, hablé con varias personas, les expuse lo que yo quería, tomaron nota de mi teléfono y me dijeron que me llamarían. A los diez minutos me llamaron y me dijeron: TODO CONCEDIDO, SE LO MERECE. Y ayer la sorprendida fui yo, yo pensaba que Zapatero la saludaría al pasar, la abrazaría, hablaría con ella. Pero la cosa fue mucho mejor, me imagino que BLAS TAMBIÉN HA TENIDO ALGO QUE VER CON ESTO. Lo que pasó es que nos llevaron a una salita y allí el Presidente pudo hablar con ella tranquilamente, no sé exactamente si fueron diez, quince o veinte minutos (yo estaba tan nerviosa como María Amelia), pero allí estuvieron los dos dialogando y riéndose. Daba gusto verlos. Y después, antes de empezar el mitin volvió a abrazarla y al terminar la abrazó otra vez, la besó y acercándose a su oído le dijo: ¡acuérdese de que tiene que venir a la Moncloa, la espero allí". Ya la había invitado arriba, en la salita, incluso le había dicho al Alcalde de Coruña que la tenía que llevar a la Moncloa. Lo demás lo irá contando María Amelia.
Yo sólo quiero darle las gracias a BLAS por la atención que tuvo con María Amelia y darle también las gracias a mis compañeros del PSOE de Madrid.
Y a mi PRESIDENTE ¿QUÉ LE PUEDO DECIR?. QUE MUCHAS GRACIAS POR SU SENSIBILIDAD, POR SU TERNURA, POR SER TAN CORRECTO, POR SU EDUCACION Y POR HACER TAN FELIZ A MARIA AMELIA Y POR MUCHAS OTRAS COSAS. Y MUCHA SUERTE Y QUE GANEMOS ¡LO DESEO DE CORAZON!
Besazos a todos. Ya he visto que están las fotos que yo hice aquí en el blog. Es un buen recuerdo para toda mi vida. Mua, mua a todos. CHELIS

José Daniel dijo...

Estimada señora María Amelia:

Un saludo desde Colombia, por acá también se lee su blog.

Pero tengo una pregunta: qué es 'fora' y que son 'bicos'?

Un abrazo para usted desde la distancia!

Anónimo dijo...

XA PODIA SER O RAJOY

Anónimo dijo...

Desde León, felicitarla abuela, es usted todo un ejemplo a seguir.
QUE VIVA MUCHOS AÑOS

Daniel Mora dijo...

Hace muchos años, contaba maria amelia, su familia no le permitio inscribirse al partido socialista, luego ellos le pidieron que se inscribiera y al final el mismo Presidente de España fue por ello.

Viva Maria Amelia. Que todo, todo tiene su recompensa.

Dolores dijo...

!!!A LA MONCLOA !!! Si señora Ma. Amelia, soy Lolita de Argentina,
recuerdas que te pedí que me consideraras hermana menor? Teniendo en cuenta que nos separan muy pocos años, olvidalo por favor y te pido disculpes mi osadía, hacerte ése pedido a vos que sos tan famosa!!! Te ha rendido homenaje el Presidente de España!!!
Y se ve que lo ha hecho con tanto cariño y tan sinceramente, qué orgullo poder escribirte, aunque ya estoy pensando que vas a necesitar dos o tres secretarias para que puedas enterarte de nuestros comentarios, bueno, una ya la tienes !CHELIS! Es una maravilla TODO lo que ha logrado,!cómo! te quiere y que eficiente es lo que dije antes una maravilla, jamás dejaré de agradecerle, las hermosas fotos que te sacó y que gracias a ELLA, es como si nosotros tus blogueros que TANTO te queremos, hubiéramos estado ahí.
Ma.Amelia, recibe todo mi cariño y el más profundo respeto por ser como sos,UNA GRAN SEÑORA. Lolita.
CHELIS, cómo hacés para ser tan eficiente, afectuosa,consecuente, en fin GRAN PERSONA. Mi Abrazote más grande para vos. Lolita

Unknown dijo...

Dama Amelia
Una alegría grande leerla
Sin duda, vuestro presidente también ha tenido el honor de estar con usted. Toda una mujer ejemplo, que no importa la edad, usted ha vivido los diferentes tiempos de la madre patria. Usted es una biblioteca llena de vivencias dignas de leer, sentir, ver, disfrutar.
Mis respetos, saludos.
Un gran abrazo alas de cóndor
desde Chile

SabriIsabel dijo...

Maria Amelia cada día me sorprende más!!!

Anónimo dijo...

Así fue, si señor. Esa es la conversación que su nieto le grabó por teléfono, hasta que se le acabó la batería del Móvil a María Amelia. Ahora, cuando vuelva a casa de su nieto me imagino que contará todo con más calma.
El de Boiro, al que ella se refiere, es BLAS ¡que fue un encanto!.
El nieto sabía la sorpresa que le esperaba pero no le contó nada a ella. Gracias Daniel. También lo sabían algunos blogueros: GEDC, CARMEN DE HOLANDA, JAYJA Y LOLITA. Me animaron mucho para que todo saliese bien y fueron tan prudentes como su nieto: no le dijeron nada a Amelia. Pero yo sé que todos deseaban esa gran sorpresa y también sé que les costó mucho trabajo mantenerlo en secreto. Muchas gracias a todos.
Y como no, muchísimas gracias a FERNANDO CRESPO, del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, gracias a INMA, también del PSOE, calle Ferraz, gracias muchas a los coordinadores de los actos de la Campaña: JUAN MANUEL ACEÑA y LUIS MIGUEL DE PABLOS. Y gracias también a la SECRETARIA de NUESTRO PRESIDENTE, El Sr. RODRIGUEZ ZAPATERO, que también hablé con ella. A todos MUCHISIMAS GRACIAS Y MI ETERNO AGRADECIMIENTO.
Pero nada de esto hubiese sido posible sin la complicidad de MI QUERIDO PRESIDENTE DEL GOBIERNO, SR. RODRIGUEZ ZAPATERO.
MUCHAS GRACIAS, SR. PRESIDENTE, ME HA TOCADO USTED EL ALMA, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE YO TENIA CLARO QUE USTED NO ME IBA A FALLAR NUNCA.
Y esto fue todo. Pero en otra ocasión comentaré lo que M. Amelia disfrutó en el mitin. ¡Hasta le pareció cortísimo! y no miente cuando dice que el Presidente, desde la tarima, le hacía un gesto levantando el dedo gordo como diciéndole ¡TODO VA BIEN!.
Y MUCHISIMAS GRACIAS a MARIA AMELIA POR DEJARME COMPARTIR ESE DIA CON ELLA. NO LO OLVIDARE NUNCA.
Besazos a todos. CHELIS

Ordago dijo...

Seguía el bolg hasta hoy. Se puede ser de izquierdas y conservar el sentido crítico. Se puede ser de izquierdas y tener memoria. Se puede ser de izquierdas y no perder la consciencia de la realidad en la que se vive.

Y aunque algunos me hayan llamado Facha y cosas peores (esos pseudo-socialistas-postmodernos), he de decir que yo soy "ácrata"... Que precisamente eso de estas "con ellos o contra ellos" es puro stalinimo.

Anónimo dijo...

de peru saludos!!!y felicitaciones salio en los noticieros!!! besos..ly

Anónimo dijo...

¡Na' guará de finooooooooooo....!
¡Yo también quiero una foto con JLRZapaterooooooooooooooo!
jajajaja...
sorry, es que está muy bueno...

mIRo

Unknown dijo...

Ay, qué fino más todavía ahora que lo leí todo, es que entré como un rayo a su blog, María Amelia, y me emocioné sólo con las fotografías y dije lo primero que se me vino a la mente, es que ese señor desde que era candidato a la presidencia me llamó mucho la atención por cómo es por dentro y por fuera, jeje... y bueno, súper nice todo lo que ha vivido, qué sorpresota esa de su amiga Chelis, demasiado emocionante, lástima que no pude verlo en vivo, pero mil felicidades para Usted, la quiero mucho, la sigo desde aquí aunque no escriba mucho, y a todos sus amigos, y a Jayja que es muy especial también, me ha atrapado con su poesía, y ahora me puse sentimental y voy a llorar... Diossssssssss.....
Muchos besos para María Amelia, tremenda señora y a esta familia que ha engendrado.
¡Los keroooooo...!

mIRo o Miroslava
desde Venezuela

Unknown dijo...

O seaaaaaaaaa...
me devolví......
para mandarle un saludote a Gerado el chileno para que sepas, maría Amelia, que por él te conocí...
Los kerooooooooooooooo.....

mIRo

Marisa dijo...

Hola Maria Amelia!!!
Mi nombre es Marisa y soy argentina. No conocía tu página. Llegué gracias a leer los blogs recomendados por blogger. Me atrapó el título, y decidí inmiscuirme. No me arrepiento!! Me permitió descubrir tu mundo maravilloso.
Felicitaciones por el premio, pero muchas más felicitaciones por lo que les enseñas con tu ejemplo a las demás personas.
Un beso grande desde el otro lado del océano. Y te invito a visitar mi blog de arte si así lo deseas.

BRD dijo...

Hola Abuela....que tal?? solo andaba ocupada y por eso NO venia a leerle.

Besos y Felicidades ;)

Att
Antonia Grullon

Anónimo dijo...

Moi ben xenial, como mola! moi ben Chelis

A ver se che vemos na moncloa

atopar.tk

Small Blue Thing dijo...

Por eso somos de izquierdas, compañera María Amelia. ¡Qué suerte, qué envida!

¡Salud y TODOS A VOTAR, QUE SI NOSOTROS NO VAMOS... "ELLOS" VUELVEN!

anabel dijo...

ola abuela soy nueva y e hecho un blog espero que lo veas y que te guste un besos

Anónimo dijo...

ESO IR A VOTAR TODOS, QUE SIGA EL PSOE Y CON ÉL QUE VUELVA EL PARO PARA LOS OBREROS, LA INFLACCION, LA CRISIS ECONÓMICA, LA INSEGURIDAD EN EL COBRO DE LAS PENSIONES, Y ALI Y LOS 40 LADRONES DEL FELIPE GONZALEZ, QUE VUELVAN TAMBIEN ESOS

Anónimo dijo...

Super encantada y super sorprendida de verle con el Presidente Zapatero. Imagino su emoción...

Un besazo y está usted preciosa en las fotos!!!!

Charo

Small Blue Thing dijo...

Pero qué cobardes son, leches. ¡Ponte un nick, y no grites, hombre, que no estamos sordos! XDDDD

Jayja para tí... dijo...

Dolores, o Lolita, no debe usted pedir disculpas por querer ser la hemana de la abuela, proque la mayoria somos sus nietos, pero por edad es dificil o imposible que usted lo pueda ser, y le dire algo, la abuela nos quiere a todos sobre todo a los que la queremos y respetamos, ella es famosa, eso es indiscutible, pero ha sido una mujer auténtica y no porque ahora sea famosa o el Presidente le de la mano ella va a dejar a esta altura de dejar de ser quien es ella!!!

Y ella es Maria Amelia, una mujer única, pero por encima de tood una mujer con valores, asi que yo creo que la unica condicion para que nos acepte y nos quiera, es ser respetuosos y quererla, y ella estara ahi sempre para nosotros, ademas que es un honor que usted a su edad, sea capaz tambien de interesarse en el blog, de escribir de leer de opinar y es una prueba de lo que Maria Amelia dice, a los abuelos: -Denle una computadora!!!!

un beso para usted,

Jayja

_twiza_ dijo...

saludos!!!!

Jayja para tí... dijo...

Abuela, queria que supieras algo, y a Chelis también, cuando vi tu foto que fue lo primero que pusistes, el Presidente saludandote, me alegre un mundo, no habias puetso aun ningun comentario ni Chelis, proque eran alla cerca de las 12 de la noche, y por mi ventaja de la hora 6 hors de diferencias tome ventaje y fui la primera en comentar, WoW!!! luego me nacio imaginarme ene ste cerebro mio lleno de tanta fantasías que el Presidente te había entrevistado y que te había manifestado su admiracion, luego tu con tu sencillez, le decias yo soy amis95!!

pero cuando volvi al blog y vi tu relato y el de Chelis, me quedé sorprendida, qué idea me había dado de escribir esa poesía? porque yo sabía que Chelis te preparaba algo grande una gran sorpresa, pero jamas imagine cuan grande era, y mucho menos que habias tenido esa entrevista, por eso quería decirtelo aqui a ti y a Chelis, para que sepan que a pesar de las distancias existen las conexciones, sobre todos si en ellas esta en uso el amor.

Para mi, esto ha sido sorprendente, un beso, mientras duermes...
tu nieta cubana

jayja

Anónimo dijo...

Hola Abu,qué decirte...cada vez que entro a ver cómo estás, me encuentro con algo conmovedor como este post.
No me genera emoción que un presidente te abrace sino que con tu figura se revalorice el lugar de privilegio y respeto que debemos a nuestros mayores, los que se ganaron el espacio a fuerza de siembra de buena semilla, porque nada es casual María Amelia, "por algo será" que te ha tocado vivir tantas situaciones de protagonismo y reconocimiento..."Por algo ha de ser"
Te abrazo y beso desde el Sur del Planeta, el mejor Sur que pudimos conseguir en La Tierra -los argentinos somos agrandados-
Viviana, Sentires...Manoa

Jayja para tí... dijo...

Una triste reflexión que me hace recordar a mis abuelas, ya fallecidas cada día de mi actual vida...
Cada día el mundo se llena más de frialdad, ...
Cada día el mundo se llena más de frialdad, ...los cuerpos van dejando de importar, las almas se van perdiendo, y los que quedamos con rezagos del pasado de nuestras crianzas, nos sentimos bien asustados, porque no queremos que el mundo de sentimientos desaparezca para nuestros hijos...


Actualmente yo tengo una perrita enferma, y viejita, según el médico cerca de 100 años, inválidano camina, no ve, pero duerme todo el día y como come!!!, ah, y ladra cada vez que quiere comer, cada persona que viene a mi casa, me dice porque no la pones a dormir (inyectarla para que deje de existir) yo digo, no no puedo!!! y me viene a la mente mi abuela, mi tia-abuela, mi abuela estuvo postrada en una cama cerca de 3 años, dejó de comer, de caminar, casi no hablaba, muy poco, comía por un tubito, pero estaba ahi en aquella cama, calladita, esperando un beso en la frente y una caricia, no sé si esperaba eso, pero ella sin decirlo mi alma sabía que lo esperaba, y cuando me dicen eso de mi perrita, y disculpen la comparación, yo me transporto a mis abuelas, y me digo, y yo podía decidir que ella dejara de existir? Si claro que podía, pero no lo hicimos, dejamos que Dios y la naturaleza se la llevaran tranquila, en su día, en su momento y aunque dolio mucho, nunca pensé que decidirlo yo hubiera sido una opción, porque quién soy yo para decidir la muerte de un ser vivo?...

Anónimo dijo...

Como me alegro que Zapatero la recibiese, el es así, asñi es su talante como gritábamos las juventudes socialistas, con talante España va palante, jeje, detalles como estos son los que nos diferencia a los socialistas.
Yo estaba alli quería felicitarte y no pude ya que habia mucha gente me puse en la grada joven que eramos los que gritabamos y no podía bajar a saludarla.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia!! Me encanta leer su blog porque me recuerda mucho a mi abuela que cumplio el pasado 27 de febrero 90 años, que se dice pronto. Me encanta escuchar sus historias y hablar con ella sobre cuando era joven.

Me alegro mucho de que nuestro presidente le rindiera ese pequeño homenaje y le invitara a la Moncloa, y tiene razón cuando le dice que usted si que es única.

Muchos besos desde Valencia.

chüpetina dijo...

norawena!!!!

besos babosos

_chüpetina_

Anónimo dijo...

Maria Amelia, estoy tan emocionada por tu encuentro con Zapatero, que se me cae la lagrimilla...
De cuando en cuando vengo a leer tu blog y siempre me emocionas; me recuerdas a mi amada abuela; tienes mucho cariño por Brasil (soy brasileña y vivo en Madrid), pero nunca me he puesto a enviarte un comentario. Pero hoy no puedo irme sin antes decir que eres un gran ejemplo de persona, en todos los sentidos. Y en lo que a política se refiere, eres el ejemplo más grande, porque muchas personas mayores, y también muchos jovenes no se preocupan con la política, y se lavan las manos...
Me alegra mucho verte tan activa, dejando tu huella en el mundo.
Un super beso!!!

JP dijo...

Enhorabuena abuela!
No sabe lo que sentí cuando ví la foto.
Un saludo a Ud. y a su nieto.

Marian dijo...

Me alegra verla tan feliz María Amelia.
Un besito muy grande.

Anónimo dijo...

chelis, hiciste muy feliz a esta anciana, y al mismo tiempo a ti misma´, ahora a esperar q el psoe siga gobernando.
TODOS A VOTAR!!

Jayja para tí... dijo...

Chelis, Quenxe aparecio, la admiración por la abuela, lo hizo volver!!! Imagino que estas contenta, bicos

Disney dijo...

Felicidades,MªAmelia.

Cuando eres feliz,somos felices contigo.

Visita la Moncloa, si quieres hacerlo.Es tu casa.Te ha invitado el presidente que ahora vive allí.
Besitos. Disney

aaaa dijo...

Amelia: te leo hace un tiempo y me emociona mucho, me ha costado escribirte hasta ahora (me recuerda a mi madrecita que si ahora viviera tendría 75 años) a ella le gustaba todo de esto de la informática y seguro hubiera sido amiga tuya por el blog... Ojalá este sea el comienzo de una larga amistad. bss y "vota con todas tus fuerzas". Rafaela

Anónimo dijo...

Ah... y se me olvidó deciros que no paré de darle besos y achuchones: dos besos de Gedc, bien gordos, con sus correspondientes achuchones, otros dos de Carmen de Holanda, otros dos de Jayja y otros dos de Lolita. Cumplí todos los encargos.

Jayja dice que apareció Quenxe, pero yo estoy mirando el blog y no lo he visto. Y lo siento. Me hubiese gustado "palpar" su emoción. Se conoce que no le ha gustado la "sorpresa". Lo siento, Quenxe... me hubiese gustado mucho leerte por aquí...

Besazos a todos, voy a organizar bien el comercio que estos días lo dejé un poco olvidado ¡y no puede ser!. Besazos a todos. Y el más gordo para ti, María Amelia.

Unknown dijo...

amiga sibernauta estado viendo sus vidios y su pagina de blood y me agustado mucho y la hadmiro por su gana de escrivir y por la jubentud que de muestra yo me llamo paco tengo 56 años y estoy ya prejuvilado por la espalda y tambien me entretengo en escribir poesia y ese es mi jovi.
amiga amelia le quiero poner un pequeño poema.
amelia la amistad segana con simpatia, pero una buena amiga como, usted no se encuentra todos los dias.
y desde hoy que la econocido ya la tengo como mi amiga.
porque yo amiga amelia un barrir de colonia lo guardo en un cajon, pero una amiga como usted, la llebo muy dentro de mi corazon.
amelia espero que siga usted muchos años mas con todos nmosotros escribiendo para que bayamos tomando ejemplo me gusatria tener contestacion de usted.
le dejo mi correo
leo-1951@hotmail.com
muchas gracias
un beso y cuidese
y perdone por mis fartas de ortografia
hasta ciempre amiga amelia

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, teño que confesarlle que o venres pasado foi un dos días máis alegres e emotivos que teño vivido desde que traballo no PSdeG-PSOE.

Por unha banda puiden coñecela en persoa e comprobar que é unha muller forte e vital; e por outra ver a súa reacción cando Zapatero entrou na habitación e vostede o veu é algo do que non se esquece, ademais de ser algo difícil de narrar.

Estou moi contento e satisfeito por conseguir que vostede cumprise un dos seus sonos, e xa sabe que me ten á súa disposición para o que necesite, e Chelis igual.

Un saúdo do seu blogueiro de Boiro.

Jayja para tí... dijo...

Chelis comentario de QUenxe en el otro comentarios mis mejores años:

quenxe:

JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO Y MARIA AMELIA LOPEZ SOLIÑO.
===========================PODEIS BAJAR UNA GRAN FOROGRAFIA DE LOS DOS EN LA PAGINA:

http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/news/index.do?id=180692&action=View
.."quenxe

Jayja para tí... dijo...

amiga chelis el comentario de Quenxe sobre la entrevista de la abuela esta en el comentario anterior:

"mis mejores años"

Anónimo dijo...

Hola abuela linda

estrañaba no entrar en su blog durante estos días, me a gustado mucho todo lo que a escrito y no sabe lo feliz que me hace verla feliz jejejeje y nunca mejor dicho...

Esta usted bellisima en esas fotos, y me inspira ternura y a la vez melancolia, pues en cierto modo me recuerda a mi abuela, y eso hace que una cosa me lleve a otra y mi mente empiece a inundarse de vivencias..

Me gustaría si no es molestia ni mucho pedir, que lo proximo que escriba sea una reflexión o algo asi, a los adolescentes que como yo se sienten solos o frustrados, que a pesar de su juventud no tienen ganas de seguir viviendo, ni de luchar y a veces se cometen locuras, se empiezan por las drogas y acabas por el suicidio..

quiero que usted de consejo a esas almas debiles pues seguro que lo necesita mas de uno que como yo busca consuelo y tal vez usted con sus palabras de aliento sea capaz hasta de salvar vidas, creame!! ahi mucha gente asi y que aunque no la escriba la siguen...

bueno se que tendrá miles de peticiones, pero yo mil deseos de escuchar esas sabias palabras a la vez con dulzura y razón de usted que es a parte de una gran persona toda una maestra en esta vida.

sbg

Anónimo dijo...

Ahora si que quiero que gane Zapatero!!xD
Convencida estoy!!jaja

Paula dijo...

Caramba, este Bloglines que no avisa cuándo un post actualiza...
Ay Chelis, qué flor de personaje que sos. XD
No se puede creer, en serio. Qué maravilla.
María Amelia... creo que todo lo que te quiero decir entra en una sonrisa enorme, enorme enorme, porque palabras no me quedan.
Qué bueno. Pero qué bueno todo. Qué bien se han portado.
Me voy a seguir trabajando, con un sonrisa en la cara.
Besos para todos desde Argentina.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Sara acabo de conocer su blog, estoy encantadísima de que usted publique en este blog. Hay que dejar atras la frase de : las nuevas tecnologías para los jovenes".
Para nada.
Ahora que conozco su blog me pasaré más amenudo, me hice uno hace poco pero ahora estoy con los examenes del instituto pero me pasaré los días que pueda.
Fue increible lo que hizo Zapatero por usted :)

Un saludo!!!!!

Anónimo dijo...

jajaja

Hay que ver...
Lo tuyo es caso unico jeje

y escribir un blog a esa edad mas...

suerte y a seguir escribiendo

Anónimo dijo...

¡Me declaro en huelga!... (huy, que contentos se van a poner esos anónimos que tanto me "quieren"...) pero yo creí, me lo dijo Jayja, que Quenxe había vuelto... lo estuve buscando para leer su comentario y nada, no lo encontré... (Jayja se refería a un escrito donde Quenxe deja una dirección para ver fotos de María Amelia con nuestro Presidente) pero yo quería un comentario... un comentario donde Quenxe dijese si le había gustado o no ver a María Amelia con el Sr. Rodríguez Zapatero....pero como no dice nada... ¡yo me declaro en huelga hasta que Quenxe aparezca!. No puedo consentir que por culpa de los obispos él desaparezca Y NOS PRIVE DEL PLACER DE LEERLO, ¡no quiero que los obispos ganen esta batalla!... He dicho.
Besazos a todos. CHELIS

Cristian dijo...

Ohhh... que increible. Bendiciones.

Dolores dijo...

!!! Ay, María Amelia, no sé que más pueda yo decir que ya no se haya dicho, lo único que me viene a la mente es !!QUÉ MARAVILLA!! Y no sólo TÙ, todos los que te escribimos, todos los que te queremos, todos los que te admiramos, es de no creer lo que haz logrado Ma. Amelia!!!!!!!!
Sé, siento que ésto es único y no creo que exista algo que consiga superarlo. María Amelia sigue así que haces felíz a mucha gente y éso es tan IMPORTANTE en este mundo que nos está dando tantos dolores de cabeza y preocupaciones. Cuando digo ésto, lo digo pensando en el problema de Colombia con Ecuador. Porqué no hay, aunque más no sea UNO, con tu cabeza, con tu manera de pensar y de decir las cosas. Está visto que no les interesa vivir en PAZ, ni trabajar para lograrla. BESAZOS ENORMES. Lolita.

Dolores dijo...

Y yo también, que aparezca Quenxe, quiero saber qué nos dice,Y lo más importante qué le dice a nuestra querida CHELIS. Te extrañamos Quenxe!!! Lolita, que siempre admira las canciones gallegas que me cantaba mi abuela y que tú me hacías recordar. Anda, decídete y escribe.

Jayja para tí... dijo...

OHHHHHHHHH, Chelis, ponte BRAVA!!! o dile a Quenxe que le vas a alar las orejas el dia que te lo encuentres!!! que se yo!!!

Analia dijo...

QUERIDA AMELIA:

cONOCI SU HISTORIA EN EL DIA DE AYER CUANDO FUI A LA PELUQUERIA Y LA AZAR ME PUSE A LEER UNA DE TANTAS REVISTAS DONDE ENCONTRE UNA NOTA QUE LE HABIAN HECHO HACE UNOS MESES. LE ESCRIBO DESDE LA CIUDAD DE bAHIA bLANCA, NE ARGENTINA, NI BIEN LLEGUE A CASA ENTRE EN SU BLOG Y QUEDE TOTALMENTE FASCINADA CON USTED. TENGA EN CUENTA QUE DESDE ESTE MOMENTO TIENE UNA NUEVA NIETA EN BUENOS AIRES. BESOS GRANDES.
ANALIA (32) ARGENTINA

B_ dijo...

Grande Ameeeliee

conquistaste a nuestro ZetaPé ;D

bieeen!!
:)
UN mua

Jayja para tí... dijo...

Como surgen los líderes?
Cómo llegan los líderes a poder gobernar, a que tenga seguidores?

Los líderes, son seres privilegiados que emanan una sensación capáz de conquistar los corazones, y este lider del siglo XXI, mujer, española, sin tener que usar artimañas ha desmostrado que la palabra fue creada par conquistar corazones...porque asi tan lejos, tu escribes, ni siquiera con tus manos y tus frases besan el corazón de los que te amamos, feliz día abuela, ya os repusistes del homenaje?

Pero cuidate, porque el algodón hay que cuidarlo...

Un beso mota blanca de algodón
ojos pícaros de paloma
alas de mariposa

tu nieta cubana en USA

Gerardo Donoso dijo...

Hola:
No pude ver el debate de hoy, pero en internet varios medios mencionan a Rodríguez Zapatero como vencedor... quienes lo vieron pueden certificar lo anterior..? ojalá lo más objetivos posibles en la respuesta...

saludos desde Chile

gerardo..

Anónimo dijo...

Zapatero dejo k.o a Rajoy...Animo ya falta menos

anabel dijo...

ola abuela quiero inbitarte ami blog por que tengo una casita de muñecas que seguro que te gustara un beso

Jayja para tí... dijo...

Gedc: Va a terminar ganando la ciudadania española por amor y fervor hacia la abuela!!!

Anónimo dijo...

QUENXE: Hago un alto en mi huelga sólo para felicitarte: "Hoy ha salido elegido tu amigo, el cardenal Rouco Varela ¿o es sólo obispo?". Ahora esperemos que el día 9 no gane el PP... ¡lo tendríamos claro si así fuese!... Y por favor, esto de estar en huelga es más duro de lo que yo pensaba, así que ¡haz el favor de aparecer! ¡porfa!.
Besazos a todos. CHELIS

Jayja para tí... dijo...

Ah,,,,,,,,,,voy a hacer huelga para que Chelis me extrañe!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Qué bonito. Es una muy buena experiencia. Este si que es un presidente cercano a la gente y que se entera de las cosas que pasan. Enhorabuena

Valerie Sensei dijo...

Muchas felicitaciones, María Amelia. Se lo merece!

Saludos desde Puerto Rico.

JRodriguezD dijo...

Usted es mi IDOLA !!!

Jayja para tí... dijo...

Abuela queria decirte algo...

Se me parte el corazón
Se me parte el corazón
con cada respuesta arisca
con cada mirada dura
con cada sonrisa irónica
con cada moemnto que pasas a mi lado
y ni siquiera me saludas

con cada niño hambriento
con cada joven drogándose
con cada mujer golpeada
con cada niño hambriento

Se me parte el corazón
con cada guerra que ance
con cada joven muerto
con cada madre impotente
perdiendo hijos en guerras

Se me parte el corazón con cada virus que amte
con cada hombre que surca
los surcos de los grandes campos
con cada cayo en sus manos
con cada Navidad sin Reyes

Se me parte el corazón
con cada madre que no ame
el fruto de su hermosos vientre
con cada cubano muerto
con cada venezolano en huelga
con cada colombiano ratado
con cada pueblo oprimido
con cada ejercito en guerra
con cada bomba que estalle

Se me parte el corazón
en tantos y tantos pedazos
que no habrá fuerza capáz de volver a pegarlo!

Se me parte el corazón y aunque late
arrollador el dolor de la injusticias
me hace desear ser rayos
ser viento
ser nube
ser árbol
ser cualquier cosa
menos un corazón destrozado
por la injusticia del humano!!!

yo tu nieta, pero aún lato!!!

Redacción dijo...

Hola, buenos días.

En primer lugar felicitarle por su blog. Creo que todos los blogeros tenemos mucho que aprender de usted.
Enhorabuena por el encuento con J.L Rodríguez Zapatero, es una suerte la que ha tenido al poderse reunir con él. Por otro lado comentarle que le ha añadido en el apartado de webs amigas...

Un saludo.
Miguel

futfemcat dijo...

Hola, buenos días.

En primer lugar felicitarle por su blog. Creo que todos los blogeros tenemos mucho que aprender de usted.
Enhorabuena por el encuento con J.L Rodríguez Zapatero, es una suerte la que ha tenido al poderse reunir con él. Por otro lado comentarle que le ha añadido en el apartado de webs amigas...

Un saludo.
Miguel

Anónimo dijo...

¿¿¿MI AMIGO ROUCO???.
..Laudetus Iesus Cristo ...

Anónimo dijo...

¡¡¡BIEN, QUENXE: APARECISTE. Firmando como anónimo... pero apareciste.
Quenxe, se lo digo a todos, es éste que está aquí arriba, el que dice "¿¿¿MI AMIGO ROUCO???.
¡Se ha terminado mi huelga!...
Se conoce que Quenxe, como yo, no tiene mucha simpatía por "Monseñor" Rouco Varela. Pero eso yo ya lo sabía... más que nada lo intuía... pero era la única forma de "picarlo" un poquillo para que escribiese en el blog. GRACIAS QUENXE, te echaba de menos.
Besazos a LOLITA, GEDC, JAYJA, CARMEN DE HOLANDA, BATERFLAI... ¡A TODOS!. BESAZOS A TODOS Y EL MÁS GRANDE PARA AMELIA, que según ella aún está en una nube (yo ya empiezo a bajar de ella). Besiños Amelia ¡que te quiero!. CHELIS

Anónimo dijo...

Felicidades por tu interés por las nuevas tecnologías, nosotras en Barcelona estamos aprendiendo a manejar el ordenador y trabajando con niños de segundaria recordando la memoria histórica .Tú ejemplo nos anima a continuar , también somos de la 3ª edad.

Muchos abrazos. Núria,Margarita y MªCarmen

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia! Me llamo Norberto, y con un grupo 25 personas mayores intentamos recuperar la memoria historica de un barrio de barcelona, el Poble nou, cada uno de ellos te escribirá un correo electronico para saludarte. Animos! seguramente tendrás muchos correos para leer y como profe de informática para la 3ª edad eres uno de mis mejores ejemplos para mis alumnos! te tienen mucho respeto!
Estamos construyendo un blog y cuando esté en la web, te enviaremos la dirección.
Norberto
memoriavirtual@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola chata lo primero felicitarte por tus años, desde Barcelona que es mi pueblo te escribimos un grupo de jubilados que estamos aprendiendo y recuperando la memoria de nuestros antepasados, lo primero te envidiamos por que te vemos en buenas facultades cosa que algunos de nosotros no estamos como tú.
memoriafarinera1@yahoo.es
memoriafarinera8@yahoo.es
Antonio Pujado
Jesús Vega

Raquel Bermúdez dijo...

Pero qué bien se la ve en todas las fotos con ZP, nadie diría que está nerviosa. Parece ser que con sus años tiene aseguradas muchas más experiencias fuertes que muchos jóvenes con toda una vida por delante. Que envidiaaaahahah

Si decide hacerse camisetas personalizadas con la cara de zapatero no dude en visitarme jjijijijiji


besazo!!

Dolores dijo...

Estoy emocionada por todo lo hermoso que han editado ahora. Otra vez, la emoción, no me permite hallar las palabras justas, sólo me brota una, GRACIAS desde mi querida Argentina, a todos porque me han hecho sentir una de ustedes,
y éso es mucho para mí, que amo tanto esa ESPAÑA que siento mía.
GRACIAS, nuevamente.Lolita.

Jayja para tí... dijo...

Chelis, si otros leen como yo, toda la historia de la abuela, veran como yo que desde que la conocistes, tan solo por su voluntad y fortaleza de caracter, ella fue para ti motivo de admiracion, desde ahi empezo ese cariño, y se porque la abuela lo ha dicho que es correspondido, no se si ella tenga nietas de sangre, pero si se que en ti, estoy segura, tiene la mas admiradora de sus nietas, la mas ardiente, se que esa actividad con el Presidente debe haber sido algo muy hermoso e inolvidable para ti, pero se que lo que mas feliz te hace es haberle regalado a ella ese momento de felicidad, y yo se que ella sabe eso, tus letras aca, en el comentario de ella, no las voy a volver a leer, porque cuando tu las escribistes yo senti una emocion inmensa, y casi llore, por ti, por ella de alegria, asi que para no volverme a emocionar y llorar prefiero recordarlas porque es dificil que se me olviden, cuando hacemos algo con el corazon en la mano, el camino se limpia de espinas... o si tiene espinas, lo que mas sobresale son las rosas...

felicidades Chelis, por ser capaz de dar amor!, gracias por aludirme a mi, esta empedernida poeta, que solo sabe hacerles versos hasta a las piedras, que imagino molesto con tanta prosa, gracias porque si hay cosas que son poesia, aunque no esten escritas.

Un beso,

Jayja

Lorelei dijo...

que Dios la bendiga, felicitaciones por su blog, siga escrbiendo!!! es un ejemplo!! ya quisiera yo tener las visitas de usted jajaj
abrazos desde chile

:)

Marco Ferrara Ferrero dijo...

Amelia: es la primera vez que dejo un comentario en tu blog. La verdad es que ya lo conocía y eres toda una fuente de energía. Me alegra que hayas podido conocer a Zapatero en persona. Y te aseguro que lo de invitarte a La Moncloa va en serio. Pronto, nos lo contarás en el blog. Un abrazote.

Anónimo dijo...

EL DOMINGO VOY A VOTAR CON TODAS MIS FUERZAS. La verdad es que siempre voto con todas mis fuerzas pero este domingo reconozco que va a ser especial... lo de María Amelia y nuestro Presidente me "marcó mucho".
Para los que no sois de España os diré que uno de los lemas del PSOE en esta campaña es "VOTA CON TODAS TUS FUERZAS". Pues votaré... votaré... ¡y con todas mis fuerzas!.

¡Y basta ya de emociones y lloros!... que cada vez que os leo se me vuelven a llenar los ojos de lágrimas. ¡Como me gustaría teneros a todos/as aquí y haber vivido juntos/as estos días!. Alguna de vosotras/os lo podría haber contado mejor que yo... ¡no lo dudo! pero lo que si quiero que sepáis es que lo he contado con el corazón... me ha salido totalmente del corazón. Quenxe y Jayja lo contarían mejor que yo, e incluso Lolita (que es una de nosotros, de España, ¡sin ninguna duda!), Baterflai, Carmen de Holanda, Gedc... etc. etc. Pero dudo, y no os enfadéis, que lo hubieseis "sentido" tanto como yo. Será uno de mis "días especiales" para el resto de mi vida.

Gracias Quenxe por levantarme el "castigo" de la huelga.

AMELIA, Te llevaré en el alma toda mi vida. Besazos.

Besazos a todos. Sólo entraba para decir "hola" y ya veis como me he enrollado. PERDON. CHELIS

Bellaluna dijo...

Amelia
Que gusto que me dio que te dieran esa sorpresa, te lo mereces, eres un encanto.Muchos besos para ti.

Jayja para tí... dijo...

Abuela, ya usted debe haber pasado de esa emoción, verdad que si? alegría, orgullo, entiendo, pero ahora, puede explciarle un pcoo a su nieta cubana y a sus nietos extranjeros:

Cuando terminan las elecciones, cuando sale el Presidente electo? y los españoles hacen estas elecciones con verdadera democracia?

Espero que usted salga ganadora, proque saliendo usted gano yo, porque mi voto lo uno al de usted, sin saber mucho, como ciudadana del Mundo, yo creo ciegamente en su buen juicio y conviccion.

Le amndo un beso y buenas noches, proque se que estas ya durmiendo, verdad? SI SI SI... son cerca de las 12,

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia...
Ya es hora de que salgas a la palestra...
Te estamos esperando...

Gerardo - el chileno.

Anónimo dijo...

ehhh

Grisel dijo...

Holaa, me encanta que esté tan activa en las elecciones de su país pues por personas como usted María Amelia tan inteligentes y tan comprometidas por el bienestar de su país es como se logra vivir en un mundo mejor. Debería haber millones como usted y asegúrelo que este mundo sería muy diferente.

Que hermosa salió en las fotos, se le ve muy animada y felicísima.

Le mando un gran abrazo y cada día crece mi admiración por usted.

GRISEL

Anónimo dijo...

¡Tengo una pena tremenda en mi cuerpo!... Resulta que ayer me entero de que los obispos, en España, con todas sus inversiones en bolsa... ¡han perdido sobre unos 2.000.000 de euros! (me pareció entender esto... aunque reconozco que estas cantidades ya no entran en mi cabeza). ¡Que penita me dieron!. Creo que, además, justo esta cantidad es la que tenían pensado invertir en África, en Asía, en muchos países necesitados... para construir escuelas, comedores, pozos de agua, etc. etc. Seguro que están muy tristes por esto.
Si Jesucristo levantara la cabeza seguro, seguro que los echaba a todos del templo, empezando por Monseñor Rouco Varela, siguiendo por el obispo de Sigüenza y así sucesivamente. Y se quedarían dentro del templo muy pocos: uno de ellos sería el Padre Ferrer, que merece todos mis respetos.
Pero si... estoy muy apenada por todas las pérdidas bursátiles de los obispos.
Besazos a todos.
Venga, Amelia, sé que estabas un poco agotadita, ¡bastante! pero a estas alturas ya te habrás recuperado un poco y aquí estamos todos esperándote. Besazos.
CHELIS

Anónimo dijo...

hola señorA aMELIA, QUÉ ALEGRÍA ME LLEVADO AL LEER SU BLOC, fELICIDADES. YO TAMBIEN SOY MAYOR, ESTAMOS HACIENDO UNOS CURSOS DE INFÓRMÁTICA, AQUÍ EN UN BARRIO DE bARCELIONA (bESÓS). AYER YA LE ENVIÉ UN MENSAJE DESDE MI CASA. yO TAMBIEN SOY DEL P.S.O.E A VER SI GANAMOS OTRA VEZ SERÍA ESTUOENDO PARA TODOS EN ESPECIAL PARA NUESTRA JUVENTUD. SI QUIERES PUEDES ESCRRIBIERME A ESTE CORREO: memoriabesos7@yahoo.es cARMELA

Anónimo dijo...

HOLA SOI PAULA
A MI ME GUSTARIA LLEGAR A SU
EDAD CON TANTA ENERGIA
BESO
ESCRIBEME AESTE CORREO

MEMORIABESOS3@YAHOO.ES

Anónimo dijo...

!Hola¡ Pertenezco a un grupo de gente mayor y estamos haciendo la memoria histórica de nuestro barrio y recuerdos de nuestra vida.Cosas de lo que cuenta ,yo lo recuerdo aunque todavia no llego a su edad, cosa que me gustaria. Le envia un beso a Ud. y su nieto.
Mª Antonia.
memoriabesos4@yahoo.es

Anónimo dijo...

Ola Sra. Amelia, somos un grupo de jubilados y en mi caso le tengo que decir que he quedado sorpendido de sus comentarios.
minombre es Amós Perez
memoriabesos2@yahoo.es

Anónimo dijo...

Hola soy Mariano esto es muy
interesante, y ma da mucha alegria al varla tan lo zana
y con tan buen umor mi correo es
memoriabesos8@yahoo.es.

Anónimo dijo...

Lo que primero quiero dejar claro es una felicitación a la abuela y el nieto.Somos un pequeño grupo de personas mayores que estamos memorizando nuestra vida virtualmente desde la guerra hasta hoy este es mi caso es una esperiencia muy positiva conjuntamente con unos alumnos predestinados. y a seguir los pasos de esta Señora de la cual es un ejemplo para nosotros.

Anónimo dijo...

Somos un grupo de personas de la memoria virtual del Besos todos mayores y yo, soy Jose, se me ocurren muchas cosas, pero te dire que me alegro que hallas llegado a esta edad tan joven y en tan buen estado,la jente gallega se ve que os cuidais mucho por os conservais y durais mucho, me alegro y gracias por mandarnos este correo muy bonito. Jose
Mi correo es memoriabesos6@yahoo.es

Anónimo dijo...

Maria Amelia, mi querida abue, veo más fotos aquí y me emociono, es que con tu ternura, tu dulzura y tu sinceridad, todo es posible.

Te abrazo amiguis!

Anónimo dijo...

Cuidado, cuidado, no confiarse, no creeros que vais a ganar antes de las elecciones, continuar con la tension de estos dias y arrastrar a vuestros familiares y amigos hasta el pie de la urna el proximo dia 9. Me da la impresion que se esta celebrando una victoria antes de tiempo y esto es MUY MALO, se gana cuando el dia 9 despues de cerrra las urnas se acaba el recuento, antes NO, por mucho que digan encuestas y opiniones que, incluso, a veces se propagan de forma interesadad para que los votantes mas comodos no vayan al Colegio Electoral creyendo que con que otros voten ya es suficiente ...ASI QUE OJITO..TODOS A VOTAR POR LA LIBERTAD...ANIMO QUE FALTA POCO, PERO IR TODOS...

Anónimo dijo...

...CONTINUO...

...PERO IR TODOS, ..SINO ELLOS VUELVEN , DEBEIS ACORDAROS QUE LO QUE HICIERON...

♥ El amor en los ojos de Neruda ♥ dijo...

Hooola! Mi nombre es linda, soy de Venezuela y estoy estudiando comunicación social.
Mi profesora nos comentó que existía un blog super interesante, que ha ganado muchos premios, ¡este blog es el suyo!
Y en verdad que comparto la opinión de mi profesora.
Me recordaste a mi abuelita, ella tiene 80 años y habla conmigo por messenger, me pone iconos, etc.
Me impresionó saber que mi abuelita no era la única persona en el mundo de generaciones pasadas que se encuentra abierta a la tecnología.
Incluso mi madre, no sabe ni cómo prender una Pc.
Por eso y su dedicación en el blog la felicito enormemente.
Espero su respuesta.
Bueno sin más que decir, me despido.
¡Hasta la próxima!

Luisa dijo...

Hola Sra. María Amelia, ante todo me presento. Mi nombre es Luisa Noriega, tengo 18 años y soy estudiante universitaria en Venezuela. Mis compañeros y yo paseabamos por su Blog, gracias a una clase que nos dictan llamada "Tecnología de la Información", donde nos enseñaron a crear un blog, y en el día de hoy nuestra profesora nos mostró su blog y decidimos leer mucho más sobre usted y comentarle. Me permito decirle que estoy sorprendida, la admiro inmensamente, no puedo creer que a los años que tiene navegue por internet y sea una persona tan activa, además de ser muy dulce y encantadora, usted, es un ejemplo a seguir para el mundo entero, espero que cuando envejesca logré llegar hasta donde usted lo ha hecho y de la manera que lo ha hecho, de verdad que no dejo de imprecionarme cada vez que leo más y más su blog, y le repito que la admiro y muchísimo, espero que Diosito le de mucha más vida cada día que pase. Millones de besos y bendiciones abuelita!!..
Saludos, Luisa!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por llegar a esta edad con esas inmensas ganas de vivir y contarle al mundo su vida es una persona admirable, digno ejemplo! Le escribo desde Venezuela hasta aquí nos llegó su historia... Saludos y siga así hacia adelante!

Marianella Rojas dijo...

Wow!..dejeme decirle que estoy sumamente impresionada de que usted, a sus 95 años se siente frente a un ordenador a relatar situaciones de su vida, realmente es algo increible. Yo soy de Venezuela, y mi abuela tiene 96 años, esta muy lucida al igual que usted, pero nunca se sentaria a escribir con un teclado ni una letra. Quiero felicitarla, y dejarle saber la gran admiracion que siento por usted.

Espero su pronta respuesta.
Saludos de la venezolana Marianella.

Ebichu dijo...

abuela!
Es la primera vez que vengo a tu blog, y me he quedado hechizada!
Eres genial!

un besito

juanbostero92 dijo...

Hola, soy de Esquel, en el sur de Argentina.
Realmente María Amelia la felicito, usted es ejemplo. Dan ganas de vivir verla con tantas ganas de hacer cosas nuevas y al demostrar que no sólo los más jóvenes podemos usar las últimas tecnologias.

La felicito desde Argentina.

Saludos!

Anónimo dijo...

CUIDADO..PUEDEN VOLVER Y DESPUES PARA LEVANTARLOS PUEDEN PASAR OTROS CUARENTA AÑOS ..EL DIA 9 TODOS A VOTAR...

Pepa dijo...

Bueno, voy a confesar una cosa: sabía de la existencia de este blog desde el primer día que salió en la tele y pensé "bah, seguro que se lo inventa todo el nieto, seguro que dice que es de su abuela y que habla de ella, pero no me creo que sea realmente la abuela la que postea". Por aquel entonces tampoco tenía tanto acceso a internet y nunca lo comprobé. Luego lo eché al olvido. Hoy casualmente lo he encontrado y tengo que decir: REALMENTE me ha encantado. Lo he encontrado súperauténtico desde el principio. No me cabe duda de que el aspecto técnico lo lleva el nieto, claro, pero sí creo que son auténticos los posts. Enhorabuena, pues a los dos. Que haya salud y suerte para que nos dure unos años más. Y suerte a ZP el domingo!! Saludos desde Dakar.

Dolores dijo...

MARÍA AMELIA, sábes que te estamos esperando, NO?
Yo imagino, casi puedo decir,sé que debe haber sido muy cansador TODO pero al mismo tiempo fue muy gratificante lo sucedido en febrero pero MUJER que estamos en marzo 7. No tienes ganas de contarnos más? Seriamente tómate el tiempo que necesites, siempre aguardaremos por tí, te quiere muy mucho Lolita.
Y a todos los que podéis votar no dejéis de hacerlo, que el triunfo del PSOE, tenga un número bien pero bien GRANDOTE. Y todos a hacer fuerza!!! Yo lo estoy haciendo desde Argentina.

Anónimo dijo...

Ma Amelia
quedé sorprendida y feliz al ver su blog soy de argentina y me apasiona enseñar a gente grande y usted es un aire fresco para lo que hago. Deseo que Dios la bendiga y que pueda transmitir esa energía a mucha gente, creo que ya dejó su marca en la red.
Muchos abrazos desde Argentina.

Anónimo dijo...

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

jajaja, el nieto le escribe el blog, no existe una mujer de quien sabe cuantos años tenga, debe tener mas que el mundo y postee en internet jajaja, y se creen que somos ilusos...pobres yoyegas...jajaja

Anónimo dijo...

¡¡¡Como me gustaría un presidente socialista para mí país!!! Buen gesto de Rodríguez Zapatero y ojalá los presidentes se detengan alguna vez a hablar con los jóvenes.

Paula dijo...

Qué bueno ver que esto se actualiza. :)
Chelis, tenés correo.
Besos desde Argentina a todos.

Y voten, voten fuerte.

Anónimo dijo...

se nota q está mayor y que cualquier político le puede "tomar el pelo"...

Anónimo dijo...

hola...como esta..espero que muy bien..me da gusto leer lo de zapatero..por cierto soy de Mexico.. sabe mujeres como usted pocas..con esa energia, alegria..con la emocion con la que relata todo..con la capaicdad de asombro, es usted un angel, que dios la cuide mucho saludos y abrazo desde mexico

Anónimo dijo...

como se nota q estamos en plena campaña electoral...y k ZP tiene k ganar votos haciendole la pelota a una viejecita ...jaja

Anónimo dijo...

Y a vosotros se os nota que el pelo os lo han tomado toda la vida. CHELIS

Anónimo dijo...

hola , que tal me gustaria hablar contigo , gracias , ahh , tu blogger esta muy bien y muy limpio te felicito.
armenia_20_20@htmail.com.

whatsername dijo...

¡Olé!

Me dio mucha pena leer la entrada de los mejores años... es cierto de que ahora nosotros no sabemos valorar lo que tenemos. De vez en cuando mis padres o mi abuela dejan escapar un: "con Franco sí que se vivía mal"... era una España muymuy negra... y me alegro de no haberla vivido y de que nadie vuelva a vivir en un país que se asemeje a el que había en esa época... ni que estuviéramos en los tiempos del hombre Neardenthal...



Es una abuela coraje ;-)

Anónimo dijo...

Maria Amelia:

De veras te felicito por tu actitud. La juventud no se
lleva en el calendario sinó
en la mente y en el corazón...

Ojalá sigas bien y conozcas
a mucha gente, que es una
de las mejores cosas que se le
puede pedir a la vida...
¡¡¡ amigos !!!

Un abrazo desde Argentina.
:)

El Hombre del Saco dijo...

ME ENCANTA ESTO !!!

Q par de WEvos tene esta SEñora !!

BESOS !!!


www.elhombredelsac0.blogspot.com
www.elhombredelsac0.blogspot.com

Dolores dijo...

Me consume la ansiedad y eso que imagino que va a ganar quién a MÍ, me parece que debe ganar. Pero me hubiera agradado una mayor participación ciudadana, es necesario votar, es imprescindible hacerlo, sobre todo, si queremos tener el derecho de reclamar o criticar las acciones de los gobernantes. Al no votar yo le diría,-ojito, no hablés porque cuando tenías que hablar a través del voto no lo hiciste por lo tanto chito y callando-. Un GRAN ABRAZO para María Amelia y su nieto. Un achuchón para Chelis, Carmen de Holanda,Batterflai, una argentina como pocas que he tenido el gusto de conocer a través de este Blog.Lolita,comiéndose la uñas hasta la 21hs.

fgiucich dijo...

Qué momento, señora mía!!!!! Inolvidable. Muchos abrazos.

Nita dijo...

Enhorabuena Amelia!

Dulce dijo...

Guauuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!
que emocion y que momento tan lindo, disfrutelo mucho que eso se queda en el corazon por siempre...
Felicidades :)

Anónimo dijo...

Maria, he dado por casualidad con tu blog, aunque ya habia oido hablar de el en television.
Por cosas del destino pare aqui sin querer y me acorde de la noticia de TV.
Me parece que eres una mujer moderna y que tu edad no hace justicia, tu mente es de una jovencita jaja :D
Venga un saludo Maria que todo te vaya bien.
SOCIALISTA!!!

Anónimo dijo...

Yo soy anti-zapatero .
Soy del PP.

ABUELAAAAAAAAAAA ESTAS CONTENTA POR VER A ESE TIO? JAJA.

UN SALUDO.

Anónimo dijo...

yo soy anti-zapatero porque soy del PP por su politica que me parece una maravilla y ¡ARRIBA EL PP!Adios Super abuela pero mi abuela tiene 90 años y está como una rosa peroes mejor que tú

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, te escribo desde Reus en Catalunya, esta mañana por tv3, han hecho un pequeño reportaje sobre tu persona, que me ha dejado muy impresionada, que suerte tienes de estar tan bien, eso es poque eres socialista, yo tambien soy de izquierdas, tengo 62 años y me encanta buscar en internet,peró aun no me atrevo con el blog, si llego a ser como tu aun me quedan 30 años para lograrlo,te mando todo mi cariño y un brindis por la 3ª República, que te parece ?
Muchos besos
Teresiña

Don Humberto dijo...

Bueno, por empezar, abuela, te felicito por ser un gran ejemplo para la juventud y para todos nosotros, los blogueros.

Anónimo dijo...

Soy sevillano de 72 años, al revisar un ABC antiguo me encontré con su página, en la que decía que cumplía 95 años y que entendia Internet, le felicito por su próximo cumpleaños 98 que será próximamente y por estar enganchada a Internet, que el Señor la siga bendiciendo en salud y bienestar para que siga siendo ejemplo para todos jóvenes y menos jóvenes

Anónimo dijo...

felicidades
equipo cibernautas

Anónimo dijo...

felicidades
equipo cibernautas

Anónimo dijo...

La meeeeeeejor abuelita que puede tener España, la mejor!

Viva María Amelia, increible lo del blo......eso no lo hago ni yo,, escribes un montón dios mio!

Àlex dijo...

Bueno, yo también soy socialista aunque yo no tengo 95 años simplemnte nací en el 94.

Gracias!

BSS

Anónimo dijo...

Desde Río Grande, Puerto Rico

Un saludo afectuoso para María.

Que Dios te de mucha SALUD para continuar blogeando.


¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Carmen dijo...

Desde San Juan, Puerto Rico

Un saludo afectuoso para María y su familia.

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Anónimo dijo...

GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU
GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307

Anónimo dijo...

GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU
GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307 CHICAS DE TODA ESPAÑA CONECTADAS ESPERAN CONTACTAR CON HOMBRES Y MUJERES COMO TU GUARRAS ONLINE AHORA PARA FOLLAR QUEDAR Y HACER DE TODO LLAMA AHORA 803414307

Anónimo dijo...

Es totalmente lamentable observar como aún hay personas que se atreven a llamar "socialistas" a una gente que sirve al capitalismo por encima de todo y que en sus gobiernos han continuado, al igual que el pp, a aumentar la precariedad laboral. Porque explicadme donde está la nacionalización bancaria, donde la reforma agraria, las viviendas sociales gratuitas (no el timo de las vpo), donde la industrialización del país, en definitiva ¿dónde está el SOCIALISMO? Estos del p$oe no son más que los perritos serviles del lobby empresarial PRISA y del banquero Botín. Los verdaderos revolucionarios, como mi sindicato CNT, no nos dejamos engañar con esta pandilla de impostores y traidores a la causa obrera. Señora déjese de gustos personales, limpiese la baba y reflexione. Si estos son socialistas, menuda estafa...

Patricia dijo...

Hola queridísima abuela le mando un abrazo inmenso desde el fondo de mi corazón argentino. Me alegré muchísimo cuando ganó Zapatero porque cuando lo escuché hablar y por su actitud, me pareció una persona de bien y eso es mucho decir hoy. Por lo visto no me equivoqué, sin duda es una gran persona, para tener la sensibilidad suficiente para homenajearla como lo hizo. Me tranquiliza y a la vez me da mucha esperanza, ver a políticos como Zapatero y Obama al frente de dos paises tan importantes. Estoy convencida que el mundo se encamina hacia un tiempo mejor, aunque hoy lo creamos difícil. El futuro está en manos de los hombres y la unica esperanza es que esos hombres sean decentes, honestos y capaces.
Le mando todo mi amor esperando que esté muy bien para nuestra dicha. Que sea muy feliz abuelita.

Teresa dijo...

De socialista a socialista, me alegro tantísimo Amelia de que hayas estado con tu presidente y que... nada... estuvo genial, todo lo comentado en tu blog, sobre esa entrevista. Un abrazo

Anónimo dijo...

Un saludo afectuoso y toda mi admiración

Anónimo dijo...

Hola Queridisima abuelita,
Escuche en la radio colombiana ( "la ventana de Caracol) , que habia una dama en España, que contaba con un blog bastante visitado.
Hoy he tenido el placer de verlo. En verdad me esntusiamo, pues yo tengo uno y no funciona.

Un millon de bendiciones desde Colombia.

Anónimo dijo...

Esto se ha convertido en propaganda del Psoe, qué pena, con lo bonito que pudo haber sido.
Dígale a ZP que procure crear trabajo, como hizo el gobierno del PP, y que no haga como Felipe González que prometió 800000 puestos de trabajo, y dejó a España arrasada.
Lily

Anónimo dijo...

¡Zapatero Dimision!

Anónimo dijo...

XXX GRATIS telefono 803 414 307 - VIDEOS telefono 803 414 307 PORNO Y FOTOS X - SEXO GRATUITOVideos Gratis Porno · Guarras Cachondas telefono 803 414 307 · Mujeres Facilonas telefono 803 414 307 · Putas muy Putas telefono 803 414 307 · Lolitas Jovencitas telefono 803 414 307 · Putas Calientes telefono 803 414 307· Metidas de Polla telefono 803 414 307 · Pagina de telefono 803 414 307 Putas ...telefono 803 414 307


Muy guarras,muy putas.telefono 803 414 307 Cantabria, Santander.muy telefono 803 414 307 guarras,muy telefono 803 414 307 putas,calientes,chochos telefono 803 414 307 mojados telefono 803 414 307 ,gargantas telefono 803 414 307 profundas,telefono 803 414 307 comepollas telefono 803 414 307 y telefono 803 414 307 tragan telefono 803 414 307 semén,culos..

Citas a ciegas muy guarras chicas telefono 803 414 307 chicos. Relacion telefono 803 414 307 Esporadica ...Tan telefono 803 414 307 solo tienes que telefono 803 414 307 Relaciones Muy Guarras Ahora... telefono 803 414 307

Guarras-Guarronas-Guarrazas... pasar telefono 803 414 307 unos ratos muy telefono 803 414 307 sorprendentes!!! telefono 803 414 307 sexo gratis, telefono 803 414 307 videos, y todo gratis. ... IR A GALERIA (Guarras 3 telefono 803 414 307 Entrar) · Pulsa nuestras tetitas - Te esperamos ...
telefono 803 414 307
Guarras....muy guarrasEntra a nuestro chat a divertirte y pasartelo bien rico, telefono 803 414 307 . ...
-Guarras....muy_guarras Muy Guarras - Webcams Guarraswebcam cibersexo, webcam sms, mujeres guarras, sms guarras, sexo guarras, lesbianas guarras, muy telefono 803 414 307 guarras, webcam telefono 803 414 307 guarras, paginas telefono 803 414 307 guarras, buscar guarras, ...telefono 803 414 307
webcams- telefono 803 414 307

Muy GuarrasFotos guarras xxx. chicas telefono 803 414 307 guarras. Mujeres guarras. Guarras follando. Fotos muy guarras.telefono 803 414 307

telefono 803 414 307 - muy guarras - Blogcindario.comMuy Guarras Estas son las chicas más guarras de las telefono 803 414 307 webcams!!! Tags: webcam guarras, webcams guarras, muy guarras,telefono 803 414 307 chicas guarras, mujeres guarras ...
telefono 803 414 307

Mis Vecinas Lesbianas...telefono 803 414 307 Penetrada por Todos telefono 803 414 307 · Mamadas A Tope telefono 803 414 307 · Follando en la Disco telefono 803 414 307 · Muy Tetudas telefono 803 414 307 · Chochos telefono 803 414 307 Eyaculando · Pies del Placer · Follando Donde Sea · Acción Bisexual ...
telefono 803 414 307

Anónimo dijo...

A片,H漫,

Anónimo dijo...

區, 成人遊戲, 成人影城,

Anónimo dijo...

區, 成人遊戲, 成人影城,

Anónimo dijo...

第三十免费电话803 414 307 - 803 414 307电话的视频色情Ÿ图片X -用户性别GRATUITOVideos塞拉利昂cachondas色情免费电话803 414 307妇女803 414 307电话Facilonas非常Putas Putas电话803 414 307 Lolitas Jovencitas电话803 414 307 Putas卡电话803 414 307电话藏鸡个人工具803 414 307电话803 414 307 Putas电话803 414 307 ...


Muy Guarro ,非常putas.telefono 803 414 307坎塔布利亚Santander.muy电话803 414 307 Guarro ,非常电话803 414 307名妓女,热chochos电话电话803 414 307湿803 414 307 ,电话803 414 307峡谷深切,电话803 414 307 comepollas电话803 414 307 ,电话803 414 307电话803 414 307吞下精液,屁股..

盲人约会女孩非常塞拉利昂电话803 414 307男孩。关系零星电话803 414 307 ... 803 414 307电话谈只需电话803 414 307塞拉利昂关系,现在...电话803 414 307

塞拉利昂- Guarronas - Guarrazar ...电话803 414 307通过一段时间非常奇怪的电话803 414 307 ! 803 414 307电话性别免费电话803 414 307部影片,全部免费。 ...转到画廊(塞拉利昂3电话803 414 307登录)按我们的特蒂塔斯-我希望...
电话803 414 307
塞拉利昂guarrasEntra ....非常有趣的聊天我们pasartelo好和丰富,电话803 414 307 。 ...
非常.... muy_guarras塞拉利昂,塞拉利昂-摄像头Guarraswebcam cybersex ,摄像头短信,妇女Guarro ,短信Guarro ,性别Guarro ,同性恋Guarro ,非常电话803 414 307 Guarro ,摄像头电话803 414 307 Guarro ,电话803 414 307页面Guarro ,搜索Guarro ,电话803 414 307 ...
网络摄像头,电话803 414 307

非常GuarrasFotos塞拉利昂三十。 chicas电话803 414 307塞拉利昂。塞拉利昂妇女。塞拉利昂他妈的。照片非常guarras.telefono 803 414 307

电话803 414 307 -非常塞拉利昂-塞拉利昂Blogcindario.comMuy这些女孩大部分塞拉利昂电话803 414 307网络摄像头!标签:摄像头Guarro ,网络摄像机Guarro ,非常Guarro ,电话803 414 307塞拉利昂女孩,妇女,塞拉利昂...
电话803 414 307

我的邻居...男女电话803 414 307所有侵入电话803 414 307 Blowjob热门803 414 307 Follando手机在俱乐部电话803 414 307非常Tetudas电话803 414 307 Chochos射精电话803 414 307英尺高兴Follando凡双性恋行动...
电话803 414 307

Jesus Pedrero dijo...

Quiero ser tu nieto!!!! Abuelitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Un fan

Hip hop R&b dijo...

Eres una crack!!!! el resto un ejemplo para el resto de abuelos

Mujeres Tecnologia dijo...

Las Mujeres "ProvocaTICvas" te dan la enhorabuena por tu iniciativa y éxito.

Te deseamos todo lo mejorrrrrrrrrrr


Besos

Anónimo dijo...

abuela, estou seguro que sempre estarás connosco e con tódalas xentes de boa vontade. unha aperta infinita. desúlpame de antemán xa que coñecía a existencia do teu blog pero, por pereza ou falta de curiosidade, nunca accedera a el. foi hoxe ao ler o xornal de hoxe cando me decidín. non poido máis que lamentar non ter acudido antes a este espacio de libertade, sensibilidade e ternura. ollei o teu encontro co presidente. lin a intervención da túa amiga e non poiden reprimir as vágoas de emoción. gracias por ensinarnos. gracias. ata sempre.

Anónimo dijo...

hola.yo conoci a esta maravillosa señora a traves de tv.y me gustaria
desde estas lineas darle mi mas
sentido pesame a su familia.
descansa en paz maria amelia.

Anónimo dijo...

Nunca me abia metido a este foro pero al ver un mensaje en yahoo de que la abuela bloguera abia muerto me entraron las ganas de entrar.Pobre mujer no se lo merecia

Anónimo dijo...

Hola, me enteré hoy por el periódico del fallecimiento de esta abuela y de la existencia de este blog. Me hubiera gustado verlo antes y felicitarla, pero no pudo ser.. asi que mis felicitaciones a quienes tengan el orgullo de descender de esta mujer, seguro que les ha hecho la vida muy feliz a todos sus familiares.

PD: me ha encantado la entrada sobre la reunión con Zapatero, al que admiro profundamente.

Un saludo de una chica de 19 años.

Anónimo dijo...

ahora tengo que dar un blog a mi padre !

Un Français

Unknown dijo...

I would call her Awesome!
I am sorry I did not know about her or I'd been checking her blog.
Some people get older and some get wiser, she being the later.
It might be a really good idea to copy those blogs down in a book..,I'd surely buy it... I suspect I have missed a really awesome insight.
I grieve for our loss.

Juliawan dijo...

hmm yap Good Bte to Miss Blogger