domingo, 11 de noviembre de 2007

Grandes personajes

Grandes personajes llegan a lo que llegan en parlamentos. A los que hablan, a los que se mandan callar. Que nada, que ahora no hay respeto a nada, no hay amor a la patria, hay el interés. Políticos que nacen, sí, pero que se hacen, no.

Esto lo digo porque también leí la prensa y la televisión y la radio. Hoy estaba buscando para oir la misa y me salió eso del Parlamento, del Rey y Zapatero, que alabaron al PP.

Bueno, Aznar le dió las gracias, pero el PP ya empezaba a hablar de él.

Zapatero, soy admiradora de usted y lo respeto como presidente. Pero...tanta bondad no me gusta. Se puede perdonar, pero ensalzar a una persona que le está insultando a usted continuamente. Y usted le paga con bendiciones. No se lo quieren reconocer. Pero las personas que son personas ya tienen un concepto de usted muy elevado. Porque yo leo, veo la televisión, oigo la radio...

Estoy pasmada con la paciencia, la delicadeza y la educación esmerada que tiene nuestro presidente. Prudencia es lo que más me gusta en un hombre. No es altivo. Es un político que nació para ser político. Y después tuvo una escuela en su casa, con su padre que le enderezó muy bien. Un padrazo. Y de tal palo, tal astilla.

Bueno hombre, le echó una mano a Aznar. Pero a usted no se la echaron, ¿verdad que no?. yo lo admiro por su bondad. Por ser un presidente honorable, con honradez, no presumido, amigo del pueblo. Le da la mano a todo ciudadano que se acerque a usted, le sonríe. Lo tenemos presente. Otros no estaban tan presentes y eran también socialistas. Felipe fue un gran presidente pero no se acercó al pueblo como usted.

Mire, yo tengo que admirarle por su buena política que está haciendo. Digan lo que digan.

Estas rencillas. Unos representantes de cada nación. Que haya discusiones. Que los manden callar y que ellos hablen de más. No es formalidad. El pueblo ahora tiene más educación, está más preparado. Antes, en mi época, no estaba la gente tan preparada como está hoy. Y abusaban de nuestra ignorancia. Pero ahora la gente está más espabilada. Porque tiene una dedicación muy disitnta. Hay cultura. Y cada vez la habrá más. Porque ahora la gente despierta.

Pues hay que contentar al pueblo. Y a la nación que usted dirige. Los jefes de Estado. Y que Dios le de salud para que gobiernen bien para que los países se unan todos y que todos seamos hermanos. Eso yo lo pienso así.

Y con esto acabé.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Amelia, coincido con usted,tenemos un presidente educado y la politica deja mucho que desear en general

Anónimo dijo...

Una vez más, lamento que entre en política actual.
Ni ZP es maravilloso, ni su antecesor era horrible, y tampoco ZP lo estaba defendiendo, sino que estaba defendiendo a un presidente de España elegido democráticamente, como haría con Felipe, o Suárez, si ese tipejo venezolano hubiera atacado a alguno de ellos.
Simplemente podía haberse fijado en esto, y no daría pié a una discusión política como ha habido tantas en este blog, que supongo no pretende algo así.
Lástima, pero seguro que entre estos comentarios empezarán a cruzarse acusaciones entre los seguidores de ZP, y sus detractores. Una vez más, supongo que el resultado será penoso.
De cualquier modo, mucha suerte, Maria Amelia. Espero nos pueda contar muchas más historias de sus años mozos, que a mi, particulamente, me encantan.

Anónimo dijo...

-Dios bendiga todo, nena;
rapaza, Dios che bendiga,
xa que te dou tan grasiosa,
xa que te dou tan feitiña,
que anque andiven moitas terras,
que anque andiven moitas vilas,
coma ti non vin ningunha
tan redonda e tan bonita.
¡Ben haia quen te pariu!
¡Ben haia, amén, quen te cría!

Anónimo dijo...

MARIA AMELIA, DILLE A O NETO QUE POÑA OUTRA VEZ A DIRECCION DA VOTACION E QUE CADA VEZ QUE CAMBIEDES DE PAXINA A REPITA.PENA DO ATAQUE VOLTAREMOS A CARGA, PERO TI ES A GAÑANDORA QUE NAIDE O DUBIDE.
¡¡E FIXASTEVOS O QUE E A EDUCACION E AS BOAS FORMAS NA POLITICA¡¡¡. A LECION DO ZAPATERO EN CHILE FRENTE A O BOCAZAS DO CHAVES.
E OS DO PP QUE SIGAN COMPRANDO O LIBRO DO AZNAR PARA SER BOS CATOLICOS QUE A MIN COS EVANXELIOS E A BIBLIA DE SEMPRE CHEGAME MOI BEN

Kaín Iscariote V:. M:. del Jardín de Cristal dijo...

Es una mente brillante
y por eso ya la adoro

beso en la punta de la nariz.

Anónimo dijo...

buenas espero que me lea aunque ya este post esta algo pasado..

le queria decir unas cosillas..

soy nacido en venezuela, con nacionalidad española y vivo actualmente y desde que naci en venezuela.

el Hugo Chavez, no representa la opinion de los venezolanos, esta persoan se la pasa como pudo usted ver, de pais en pais predicando que la mala situacion de venezuela y latino america es culpa de otros,, si ,, como de colon que fue hace ya mas de 500 años.. o a la cia y fbi de estados unidos..

La verdad tanto yo como muchos de los venezolanos compartimos una gran emocion al oir al rey de españa mandarle a callar al personaje este. no por que los venezolanos no tengamos un sentido de patriotismo, si no que todos por dentro pensamos: "porfin alguien le dice que se calle".

Me excuso ante los españoles por el comportamiento de lo que hoy en dia representa a los venezolanos.

Soy socialista igual que usted, yo si creo en el socialismo y no en el "socialismo del siglo XXI" como predica chavez.

pero creo que se ha equiboca al decir que el Sr. Zapatero no debio defender al Sr. Aznar, ya que Aznar lo hace lo mismo.

Pero le pido que analize. El que alguien sea malo con uno, obliga que uno se malo con los demas?

Me parece quel Sr. Zapatero fue los mas respetuoso que se puede ser, defendiendo a un ESPAÑOL, que tal vez es su adversario politico, pero en ese momento ZP representa a todos los españoles y Aznar es un Español.

Por lo cual me parece a mi vision particular, ZP demostro a españa, que sin inportar las diferencias de pensamientos, hay que defender a sus compatriotas haun cuando ellos nos demigren a viva voz.

Y a Venezuela le demostro que no debemos seguir aguantando los atropellos que dia a dia y como cosa normal, el Chavez propina contra todo aquel que piense distinto a el.

Eso es lo que le queria decir, espero que halla podido plantearle mi forma de pensar ante lo ocurrido. Quisiera saber que opina usted ante lo que le he dicho.

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Es verdad, Amelia. Tenemos un presidente mucho más educado y correcto que la Santísima Trinidad(Rajoy, Acebes,Zaplana)Estos dirigentes del PP andan siempre a la contra de todo lo que haga ZP. Dan asco. Ahora, en lugar de hacer una piña con el presidente, le ponen a parir: que si esto, que si lo otro; todo menos reconocer que salió en defensa de Aznar -no por ser Azanr, que es el culpable de las críticas del energúmeno Chávez contra España. ¿Cuándo se darán cuenta estos señores de que perdieron unas elecciones por mentirosos y volverán a perderlas por lo mismo?
No he sido nunca votante del PSOE, pero creo que ahora les voy a votar, no porque me gusten, sino por votar en contra del PP.
No quiero con esto defender ni atacar a nadie, aunque así lo parezca.

Anónimo dijo...

Maria Amelia, antes que nada quiero dar gracias a Dios por haberla dotado de esa virtud y dotes que a sus 95 años, pueda expresase como lo hace y tened la vitalidad que tiene. Yo soy andaluz, tengo 65 años y ajolar tuviera yo su vitalidad.
Maria, admiro todo lo que cuenta, y soy un lector de su blog, pero la opinión que da sobre el Sr. Zapatero, tengo que decirle que es motivada por su generosidad, y la bondad que le rebosa en su corazón, son deseos que a muchos españoles nos gustaría que así fuera. Pero tengo que decirle, que el señor ZP, no es un presidente que se pueda decir ejemplar. En España, onque usted no lo vea, hay hambre, injusticias, paro y mucha delincuencia. En el exterior a excepción de los países gobernados por dictadores y impresentables como el Venezolano, no nos llevamos bien con casi ninguno. Así que no puedo estar de acuerdo con usted, yo respeto su opinión y le agradezco su sinceridad.
Que Dios le permita estar entre nosotros muchos años más, un abrazo de un andaluz.

Anónimo dijo...

Grande María Amelia, eres una sabia. Hoy te descubro y ya me enamoré, espero poder seguir leyéndote todos los días.
Como decimos los argentinos: "AGUANTE MARIA AMELIA".

Anónimo dijo...

Amelia, como ve hay opiniones de distintos colores, hay que respetarlas todas, y exponer la tuya, esperando el mismo respeto, cosa que falla con frecuencia. Estoy de acuerdo con la valoración que hace de nuestro presidente actual ZP y de sus cualidades, mas adelante se le recordará como ejemplo, lo veremos seguro.
Ánimo Un beso.
Joaquín

Victor B. dijo...

Yo sencillamente no entiendo como se puede defender a un presidente que no ha hecho nada bueno por España ni por los españoles en casi 4 años de gobierno. Por más que sonría y parezca que es bueno, cualquiera se da cuenta que es una estrategia de marketing perfectamente estudiada y dirigida para engañar a la población. Los socialistas siempre han utilizado la propaganda y el control de contenidos e imágenes para sus políticas. Esta no es una excepción. Lo que me parece excepcional es que, si tan preparados estamos, como puede haber gente que se sigue creyendo los mismos cuentos desde hace más de 100 años...

Anónimo dijo...

Hola María Amelia, acabo de descubrir tu blog. Enhorabuena por el premio que te han dado, debe ser un orgullo para ti ser tan mayor y tan moderna. Estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices. Es increíble que los del PP critiquen a Zapatero encima que ha defendido al impresentable de Aznar. Deberían estarle agradecido, porque al reves nunca sería posible: jamás Aznar (ni ninguno del PP por los comentarios que veo aquí) defendería al Presidente. Salu2

Anónimo dijo...

ey a mi tambien me gusta su presidente zapatero
saludos de argentina
muy bueno el blog!!

Anónimo dijo...

El presidente de Venezuela debería recordar que España en otros tiempos padeció invasiones. Hace alrededor de 2.000 años los romanos que nos dejaron su lengua, el latín, que después daría lugar al castellano que hoy hablamos a ambos lados del oceano Atlántico...Luego vinieron los godos, antes los fenicios, y otros, y más...
Y de la mezcla de los que aquí había con los que fueron llegando provenimos los españoles actuales... Las mezclas genéticas hacen mejores a los pueblos.
La mayoría de los paises antes o después pasaron por eso.
Los pueblos americanos son nuestros hermanos, ¡tenemos tanta sangre en común!... ¿por qué intentar entonces retorcer nuestras relaciones?
Amelia es usted estupenda. No es de extrañar el aprecio que le demuestran quienes le escriben.
Un abrazo

Anónimo dijo...

M. Amelia,

En cambio a mi, me parece perfecto que entre en política actual... Leo en un comentario anterior que "lamentan" que lo haga. Hay que ver, ahora le dirán que no puede opinar, también...

Precisamente Amelia demuestra que siempre se puede seguir actuando y que siempre tenemos opinión.

Amelia puede escribir en su blog, según ese post, pero ¿sobre qué? ¿no puede opinar sobre ZP? ¿Sobre un incidente que todos comentamos de nuestra política exterior? Ay, que se nos ve el plumero...

Es como lo de la libertad de las mujeres, de los homosexuales, de los partidos, de los sindicatos... Dejemosles un poquito de avance pero dentro de un límite... Mientras no moleste...

Amelia es socialista desde los 17 años, habladora, vivaz, audaz, demuestra estar al día comentando este caso. ¿Vamos a decirle que no hable de política actual? Por favor...

Unknown dijo...

Maria Amelia: quiero felicitarla por el premio, es verdad lo que dice respecto a internet, podemos aprender cosas muy buenas, y comunicarnos con el mundo.
Ojala haya leido su presidente sus comentarios, pueden y podemos aprender muchas cosas de Ud. tambien, ya que tiene autoridad moral, y experiencia.
Le mando un beso grande, desde Buenos Aires, Argentina.
Marcela

Anónimo dijo...

¡Qué grande, abuela! Yo opino lo mismo queusted, respecto a Zapatero... Mis respetos, ojalá más gente de la tecera edad en España tuviera esta actitud.

chelistamara dijo...

María Amelia, yo como tú. defiendo totalmente a Zapatero. Y fíjate, hasta me ha gustado que defendiese a Aznar, no por que se lo merezca, que no, sino por que les ha dado incluso una lección de educación. Y hay uno por ahí arriba que dice: "lo que me parece excepcional es que, si tan preparados estamos, cómo puede haber gente que se sigue creyendo los mismos cuentos desde hace más de cien años" y yo le contesto: "pues precisamente por eso, porque estamos mejor preparados, ya cada vez hay menos gente que se siga creyendo los mismos cuentos y las mismas mentiras desde hace más de, no cien años, sino 1000. Que se pasaron la vida mintiendo y luego negando lo que habían dicho. Pero ahí están las hemerotecas... para recordaros lo que habeis dicho y luego negais.
Di que si, Amelia, nos merecemos un Presidente como ZAPATERO, ellos no... no se lo merecen.
Y otra cosa: este es TU BLOG y aquí puedes hablar de lo que quieras ¡faltaría más! y que cada uno organice la vida en su casa pero aquí, en este blog, la organiza María Amelia. Os guste o no os guste.
Besazos para todos, incluso para los que no le gusta ZAPATERO. A MI SI Y MUCHO. CHELIS

Anónimo dijo...

amelia, tiene usted mucha razón, y me gusta la manera que tiene de decirlo.
un saludo
montse

Jayja para tí... dijo...

Como la Madre Teresa de Calcuta
que es una Santa, asi de bella eres abuela nuestra, tu nieta, muy cubana!!!! en USA
Abuela hermosa,
abuela española
que apoyas tu mano cansada
en tu bastón
abuela con hebras plateadas
que no son canas
sino hilos de plata
abuela hermosa
internacional
de 95 pasas a 75
de 75 llegas a 18, 28, 38
cualquier edad
de sangre ardiente española
de tu Murxia conocida
de tus terrones
y tus historias
de épocas miles pasadas
de dedos crispados por la vejez
y mente ágil de gavilán
o de paloma mensajera
abuela hermosa
abuela nuestra
abuela ejemplo de la línea
proyectada en fracciones de espacios
para hablar con todos
para llegar a todos
así tan bella
como nuestra Madre Teresa de Cálcula que supo abrazar al pobre
acariciar cabezas despeinadas
cobijar bebés hambrientos
amar...

Sí, yo sé que sabes sobre todo eso, amar al prójimo, abuela nuestra
abuela de ellos
de otros
de todos
e historia de siglos venideros
y ahora abuela,
nosotros, aquí, pequeños ante tu grandeza, te pedimos lucha por nosotros, vive por nosotros, abuela nuestra!

Merche Pallarés dijo...

Querida Amelia, enhorabuena por su premio, yo soy una nueva blogger de 63 años y sí pienso que esto de internet es un gran invento para las personas de nuestra edad y mayores. Tiene toda la razón cuando defiende a Zapatero, no será la alegría de la huerta, pero sí que es una persona noble e inteligente que dentro de este mundo globalizado en el cual estamos inmersos, ha tratado de hacer políticas sociales que beneficien a la ciudadanía. Algo es algo. No hay que olvidar que fue en la época de Aznar cuando los precios de los pisos se dispararon hasta extremos inconcebibles, muy ventajoso para los propietarios pero nefasto para nuestros jovenes que no tienen medios para acceder a ellos. En fin, la política... Besotes, M.

Ale/Ele dijo...

Hola, María Amelia, un gustazo conocerte y felicitaciones por tu premio, por tu blog y también por tu nieto, una maravilla. He leido tus comentarios y el de tus lectores sobre el episodio de tu presidente con Chavez y el rey, y me sorprende que los españoles no se hayan molestado mucho con el rey, porque a mí me pareció ofensivo su "¡¿por qué no te callas?!", pero no con Chavez sino con Zapatero, ¿cómo puede ser que lo haya interrumpido para imponer su autoridad real? Zapatero, y era él como mandatario consitucional quien tenía que hacerlo, tenía su propia estrategia para las interrupciones de Chavez pero seguro no se imaginó que además tuviera que hacerle frente a ese desplante. ¿no lo ves como un abuso, que el rey no esperara a que Zapatero reaccionara como le pareciera más conveniente? Bueno te dejo un beso grande y espero no haberte cansado. Un abrazo

Ale/Ele dijo...

Hola, María Amelia, un gustazo conocerte y felicitaciones por tu premio, por tu blog y también por tu nieto, una maravilla. He leido tus comentarios y el de tus lectores sobre el episodio de tu presidente con Chavez y el rey, y me sorprende que los españoles no se hayan molestado mucho con el rey, porque a mí me pareció ofensivo su "¡¿por qué no te callas?!", pero no con Chavez sino con Zapatero, ¿cómo puede ser que lo haya interrumpido para imponer su autoridad real? Zapatero, y era él como mandatario consitucional quien tenía que hacerlo, tenía su propia estrategia para las interrupciones de Chavez pero seguro no se imaginó que además tuviera que hacerle frente a ese desplante. ¿no lo ves como un abuso, que el rey no esperara a que Zapatero reaccionara como le pareciera más conveniente? Bueno te dejo un beso grande y espero no haberte cansado. Un abrazo

Anónimo dijo...

Pa morirse de la risa y lo pero de todo es que dice que es andaluz y despues pone a parir alpresidente zapatero, Oiga de donde le sale que solo nos tratamos politicamente con paises indeseables, ay pillin o es un malleta tipico andaluz o lee demasiada basura en los periodicos:
Hay otro sr. que tambien dice que en estos cuatro años zapatero no ha hecho nada. Mire a usted ni contestarle lease las leyes que ha aprobado en esta legislatura y vera que todo han sido leyes sociales y muchisimo mas que mejor no traerlo a este blog porque ni es el sitio ni se deberia para usarlo en desprestigio de zp.

Anónimo dijo...

Primero felicitarla, no sólo por el premio, también por ser así.

Tiene razón sobre ZP, por fín alguien en el poder no nos avergüenza. Voté sin ilusión, pero le he oido algunas cosas que no oía hace tiempo y por las que hemos luchado muchos.

Su bonhomía le hizo defender a aquel que destrozó hasta la herencia diplomática del franquismo. Aznar, efectivamente, fue el sicario de los norteamericanos en América Latina, Venezuela, Cuba.... La "tradicional amistad hispano-árabe", ¿se acuerda?, se hizo añicos con los niñatos irresponsables del PP, mas decididos a defender a las empresas multinacionales que a los intereses y a la opinión de sus ciudadanos.

Gracias por recordarlo. Es necesario decirlo, los jóvenes a veces no lo saben y otras son desinformados intencionadamente por la propaganda de los medios interesados.

Un abrazo mi reina, cuídese rapazinha

Alba (Madrid)

Anónimo dijo...

Victor b, tienes razón, zapatero no es nada bueno, en cuatro años casi, solo a conseguido el odio de millones de españoles. a ver si le hechamos ya.

con todo el respeto, señora, le digo que no solo hay que ver la tele en cadenas del gobierno, tambien en las de la oposicion aunque apenas tenga por culpa del zp ese...

Anónimo dijo...

Horrible Peruvian bark thing tant lletga mai havia vist cosses tant. Fastigos! Com podeu not to publish aixó!

Anónimo dijo...

Este blog es mui avorrido, solo empezar-lo a leer me he dormido.
Es mui cansancio y no vale nada de nada porque no me he enterado ni de que va.
De que va, de los animales? No lo se.

Anónimo dijo...

¿Que es esto? Que feo!