lunes, 24 de noviembre de 2008

Como una pollita de 15 años



Buenas noches, les habla María Amelia.

Quiero darle las gracias a todos esos franceses que me han escrito, que fueron muchos esta semana. Niños jóvenes, chicos de 13 años, 14, 15, 17, 18...bueno, tuve muchos chicos de Francia que van a clase de Internet y que los profesores ponen mi blog, y que les gustó muchísimo.

Mi blog no es para llamar la atención. Ahora que me dices una cosa que me alegra mucho. Me alegra que digáis que yo con mi propaganda que hago que los viejos lleguen a conocer el Internet. Y que están ingresando mucho y comprando el Internet. Y yo me alegro mucho porque le va a servir de vivir mejor, porque es una alegría recibir todas estas cosas, estas cartas que mandáis tan agradables y que animáis a uno a vivir con alegría.

Dices que me dáis las gracias porque con mi blog aprendéis cosas. Pues yo con vuestras cartitas que me escribís y las cosas que me decís, a mis años, también aprendo de vosotros. Porque hay juventud muy buena. Hay otra que no, pero vosotros sois buenísimos. Vosotros sí que podéis hacer propaganda para que este mundo sea mejor.

Llevé muchas sorpresas y la vuestra me impresionó, porque fuísteis muchos los que me escribisteis esta semana de Francia. Y de chicos que estáis estudiando y que los profesores hablaron de mi blog. Y yo muy agradecida, porque yo quiero que todo anciano pase bien el tiempo. Y con un Internet aprenderá cosas y se olvidará de las cosas malas y de las enfermedades que tenemos los viejos.

Hoy pasé un día muy agradable y os quisiera contar muchas cosas. Hoy fuí a Pontevedra. Porque yo en Pontevedra fuí muchas veces en coche pero nunca lo patee, lo paseé por las calles. Y hoy lo paseé todo a pié. Quedé pasmada la fuerza que me dió el Señor para poder hacer ese recorrido, porque tengo muy poca vista y tenía miedo caer. Pero gracias a Dios, Pontevedra está muy arreglado. Es una ciudad antigua preciosa, a mí me encantó. Y eso que yo no veo bien, porque las casas son maravillosas. Son palacios antiguos, preciosos. Y claro, yo quería mirar para arriba pero no puedo porque me daba vértigo. Pero lo poco que podía ver me entusiasmó.

Lo pasé muy bien, muy bien... parece mentira. Yo iba pensando, con los años que tengo, que Dios me dé esta vejez que aún puedo ver cosas bonitas. Y esta Galicia es preciosa, preciosa... es digna de venir a ver las Rías Bajas, porque tiene pueblos... ya lo tengo dicho muchas veces... hoy me escribió también uno de Sanxenxo... y ellos tienen una tierra y unos pueblos muy bien conservados. Y los antiguos son una preciosidad.

Y hoy lo pasé muy bien.

Fuí con mi nieto y con los suegros de mi nieto. Y lo pasé muy bien. Pero os voy a decir que hoy ni una pollita de 15 años. Corrí todo Pontevedra a pié, y después fuí a comer, y comí admirablemente. Y después el dueño del restaurant nos invitó a unos chupitos, que no sabéis lo que son claro... Son unos vasitos pequeños con una caña muy fuerte y es como si fuera un licor de leche, pero exquisito. Pues ya ves, yo me tomé dos copitas de ese aguardiente, porque es como aguardiente y tienen como crema de leche. Ahora no me acuerdo como se llama este licor que a mí me gustaba mucho. Pero ahora yo no tengo tanta memoria, en este momento no me sale el nombre de ese licor, pero sabe mucho a ese licor.

Yo ahora tengo poca memoria. Se me van las ideas y las palabras, y quiero expresarme, y no estoy como antes. Pero lo pasé muy bien. Me decían... Mari, mira que vas a tomar una borrachera, hay que ver lo que estas bebiendo con esos chupitos.

Pero lo pasé adamirablemente.

Y me dieron una vida y una fuerza esos chupitos que anduve... me reí cuanto quise con el suegro de mi nieto, que es anciano pero no tanto como yo, le llevo muchos años. Y nos reímos mucho los dos. Y me decía... claro... la gasolina que tienes tú ahora en el cuerpo vas como un Hispano andando. Ya lo creo, que me dío fortaleza y al mismo tiempo alegría. Y lo pasé admirablemente. Ya veis, con 96 años que voy a cumplir para el mes que viene, el día 23, 97.

Y así que le agradecía a esos franceses mucho mucho lo que me han escrito y me han alentado. Ya me iba a meter en cama, pero me acordé de que mañana alomejor no tengo quien me tecleé, que marcha mi nieto, quiero adelantarme para que tengáis noticias mías.

60 comentarios:

ElFlaco dijo...

Amelia como siempre un ejemplo a seguir, un abrazo muy grande desde Cordoba - Argentina

¿Mañana más? dijo...

Maria Amelia, cómo me lo paso con usted, ja, ja, ja.

Menos mal que ha publicado antes de irme a trabajar porque no sabe el día que llevo... y al entrar me he reido tanto que ya ni me acuerdo de lo que me pasaba.

A mi suegro le he regalado un blog como a usted su nieto. A ver si logro que se entusiasme porque el hombre se quedó viudo hace cuatro meses y parece que también le han enterrado a él.

Le he dicho que si aprende Internet en el Hogar, le regalo el ordenador. ¡Y eso que estoy a la cuarta pregunta!.

Estoy deseando que tenga internet en casa a ver si se comunica con usted y con la pobre pensionista, y con muchas otras. ¡Y que le caiga una novia!, que está muy solo.

Lorena dijo...

¡Hola, Amelia!

He leído hoy por primera vez su blog, y tengo que decir que su vitalidad es envidiable. Poca gente a su edad ve el lado positivo de internet. Me parece un ejemplo a seguir y que lo que escribe lo hace con mucho arte.

Quería decirle también que hace un año y algo estuve en Pontevedra yo también y tiene razón en que es precioso.

Me alegro de haber visto este blog, me pasaré a menudo para leerlo, que merece la pena, y que como dicen esos chicos franceses, se puede aprender mucho.


Un abrazo muy grande:

Lorena.

Nathaly dijo...

me han dado unas ganas de probar ese licor, que como lo describe Ustes debe ser exquisito.

Estoy muy feliz que este mejor,parecera raro que lo diga, pero se le nota en lo que escribe.

Muchos cariños amelia, a veces no le dejo comentarios pero creame que siempre la leo y sigo su vida.

Saludos desde chile,

chelistamara dijo...

Pues tiene razón la que escribió ahí arriba: se nota que estás contenta. Ahora... ya no sé si es por las pastillas que te han recetado o es por los dos "chupitos" que te has tomado. De cualquier forma me alegro. Y deja algún chupito "con vida" para cuando vaya a verte... que yo también lo quiero probar. Y habrá que aprender cómo se hace. Yo el próximo domingo voy a hacer licor de café y licor de chocolate y otro que me han dicho que se hace con leche condensada ¡Mmmmmmmm! ¡tiene que estar buenísimo!.

Un besazo enorme y me alegro de sentirte así y un besazo enorme para todos.

CHELIS

Merchi dijo...

Hola María Amelia, muy buenas tardes. Le escribo desde La Coruña, de un pueblicito cercano al Ferrol.
Es siempre un placer entrar en su blog y leerla. Derrocha alegría y optimismo por los cuatro costados.

!! yo, a su edad, quiero ser como usted!!.

Un biquiño e unha aperta moi grande.

Jayja para tí... dijo...

Será "crema de beig" tu chupito? que es una bebida que se prepara con leche condensada, licor, y huevo? uy, es muy rico, y si no, bueno pues llamémosle "chupito" estas acabando abuela, no digo yo, ya casi que hasta te pones a bailar!!!
Ves? Ves que lindo estuvo el Sol?...si, tan bello como tú!!!
un beso,

Hikari dijo...

¡Hola abuelita!
El otro día estaba bebiendo mi madre una especie de licor con leche. Me dijo que probara la leche, pero no sé como lo hice que me bebí el licor y dejé toda la leche en el vaso...
¡Me quemé la garganta!
Qué cosas pasan, ¿no?

Anónimo dijo...

buenas noches!!!!! me ha gustado mucho su blog, siga asi haver si se animan mas la gente de su edad y se ponen al dia con internet un besote y hasta otro dia!!!!!

Anónimo dijo...

Me parece fantástico la fortaleza de espíritu sigue así

Anónimo dijo...

hola abuela eres genial y seguro que tu nieto esta muy orgullosa de todo lo que tu haces ...animo y sigue asi duranta mucho tiempo

Anónimo dijo...

Hola, eres sorprendente sigue así

Anónimo dijo...

aa
nn cc

Anónimo dijo...

hola abuela me gusta mucho sus comentarios porque me recuerda la manera de ser de mi madre

Anónimo dijo...

Hola Abula estoy en una clase
de informatica para ver si yo
tambien puedo hacer un blog

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho conocerla es un ejemplo para todos los que hemos empezado un poco tarde en esto de internet un saludo y animo

Anónimo dijo...

me alegro mucho de habre visto este blog me gusta mucho ,deseo que pueda seguir escribiendo muchos años mas

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia,estoy haciendo un
cursillo de internet,y hoy vamos hacer un blog,pero antes el profe nos ha heho entrar en su blog para saber que era pues es la primera vez que lo sentia.Me parece fantástico que a su edad haya encontrado una distracción que le llene muchas horas al dia.Me llamo Mary, he estado dos veces en Galicia,y me ha encantado sus pueblos y su gastronomia.Le mando una saludo muy fuerte y aprovecho para desearle unas felices fiestas y que el año próximo sea tan feliz como lo ha sido este.Un abrazo muy
fuerte desde Barcelona.

Anónimo dijo...

Hola guapa ,me gustaria ser como tu, cuando tenga tu edad,espero que tengas unas navidades muy felices con todos los blogueros que te visitan. Un beso de Esteban

Rita dijo...

Como me gusta leer sus escritos y como me sorprenden, cada dia más. Me alegro mucho que haya dado ese paseo en Pontevedra que tanto le ha gustado, es usted un buen ejemplo para todos esos mayores, que tienen 65 años y dicen que ya no tienen fuerzas, ni ánimo ni nada. Para que vean lo que se puede hacer cuando se tienen ganas e ilusiones, diga usted que si, que hace muy bien, siga disfrutando de esas cosas y siga escribiendo para todos nosotros. Un abrazo Maria Amelia

amor dijo...

el licor da vigor y el blog también

s

Anónimo dijo...

aún no leí al detalle, pero me parece de mucha vitalidad y consideración ....felicidades,

Mercè dijo...

Hola Maria Amelia!

Me alegro que la pasara tan bien en Pontevedra, en compañia de sus nietos y los suegros de su nieto.

Yo también estuve este verano en Pontevedra con José Luis, después de que pasáramos a saludarla, y nos gustó muchísimo la ciudad, además eran las fiestas y había mucha vida en la calle.

Cómo me he reido con lo de los chupitos, asi que cogió "el puntillo", eh? Con 96 años a punto de 97. Es admirable!!

Un beso muy grande y que sepa que aunque no la escribo mucho la voy siguiendo a través de sus relatos.

¡hasta pronto!

Mercè

Josito dijo...

Lo suyo es todo un ejemplo para aquellas personas que, una vez jubiladas, no saben qué hacer.´
Opina libremente en http://www.enbuenalid.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser como tu.
Saludos

Latamoderna dijo...

Qué bien que escribe.

Saludos desde México. ¡Arriba los escritores mayores de 90! :)

dulce dijo...

Querida Amelia, mi nombre es Dulce Moreno,tengo 25 años y le escribo desde México; yo no la conocia, pero hoy hurgando en el Internet, tuve el gusto. Dejeme decirle que me ha puesto un nudo en la garganta y los ojos llorosos. Es usted un gran ejemplo y me hace recordar a mis viejitas que he perdido con el paso del tiempo. Tiene en mi una admiradora más. Cuidese mucho y animo siempre!!!!

Dulce

Camaleona dijo...

Me alegro de que tenga fuerzas para visitar ciudades ¡¡andando!! Es genial la vitalidad que tiene.
Un beso.

Ciber Lola dijo...

Hola Maria Amelia, es la primera vez que le escribo y es para decirla que sigo su blog con asiduidad, porque la admiro, yo tengo 58 años y hace un mes que tengo el mio, ya me gustaría tener la energía y la vitalidad suya cuando llegue a su edad (que espero llegar) jajajaja.
Besos desde Madrid

clara beatriz dijo...

Hola Amelia

Le escribo desde Colombia, una tierra muy lejana de la suya. Hasta aquí llegaron hace uso meses los vientos de su blog y desde entonces disfruto sus notas.

Siempre que escribe me recuerda a mi abuela, Ella tiene 94 años, casi como usted, nació en 1914. Todavía nos acompaña pero cada vez siento que le pesan mas los años. La memoria, la capacidad para hacer las cosas, la libertad para moverse son cada vez más limitadas.

Leo su crónica de Pontevedra y tengo un sentimiento encontrado, entre alegría y tristeza. Alegría de recordar los paseos con mi abuela y tristeza de pensar en el paseo de este domingo donde solamente pudimos salir una hora.

Si para los ancianos es difícil envejecer, para los nietos es más difícil ver como se van yendo poco a poco.

Sabe algo?, no se si se lo han dicho, pero su hijo y sus nietos la quieren mucho, por eso la acompañan. No quieren perderse un minuto de su vida. Guarde ese amor en su corazón.

Clara Beatriz

abu Su dijo...

hola Maria Amelia , hace poco que tengo el blog y cuando te encontre te puse entre mis favoritos, mira tú mi trabajo es el cuidado de adultos mayores y les he comentado lo tuyo, no lo pueden creer y a los jovenes que trabajan cerca mio tambien.
ERES UN EJEMPLO PARA MUCHOS JOVENES Y ADULTOS COMO YO, Y PARA MI NIETO DE 9 AÑOS QUE ESTA A MI LADO MUY INTERESADO EN TÍ, JOAQUIN TE MANDA UN BESO Y MUY PRONTO EL TE ESCRIBIRA.DE MI PARTE SIGUE ASI CON ESA FUERZA QUE TU TIENES Y NOS DAS A TODOS NOSOTROS SUERTE UN BESO MUY GRANDE SUSANA DESDE CORDOBA ARGENTINA

abu Su dijo...

hola Maria Amelia , hace poco que tengo el blog y cuando te encontre te puse entre mis favoritos, mira tú mi trabajo es el cuidado de adultos mayores y les he comentado lo tuyo, no lo pueden creer y a los jovenes que trabajan cerca mio tambien.
ERES UN EJEMPLO PARA MUCHOS JOVENES Y ADULTOS COMO YO, Y PARA MI NIETO DE 9 AÑOS QUE ESTA A MI LADO MUY INTERESADO EN TÍ, JOAQUIN TE MANDA UN BESO Y MUY PRONTO EL TE ESCRIBIRA.DE MI PARTE SIGUE ASI CON ESA FUERZA QUE TU TIENES Y NOS DAS A TODOS NOSOTROS SUERTE UN BESO MUY GRANDE SUSANA DESDE CORDOBA ARGENTINA

NicteKono dijo...

Me encanta saber que se encuentra bien y que ademas esta muy contenta. Gracias por desvelarse un poco más para nosotros.
Cuidese mucho.

Fenix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baterflai dijo...

Hola María Amelia!!
Pasaba a dejarte un beso. :)
Qué lindo lo que contás de Pontevedra! También un saludo para todos los que están aprendiendo a usar internet y pasean por tu blog.

Beso enorme desde Argentina!

chelistamara dijo...

¿Qué?. ¿Cómo estamos de la resaca?. Je, je. Creo que ya he localizado el licor que te has tomado. Lo haré el domingo, con los otros, y si me "sale" rico prometo llevarte una botella y nos la tomaremos las tres : tu, tia Mariquiña y yo ¡y a tutear al personal!. Nos convertiremos otra vez en "pollitas de quince años".

Oye... estoy pensando que le podemos pasar la receta a los médicos: fuera tanta pastilla y más licor...

Un besazo enorme y espero que hoy no te duela la cabeza... ese es el problema de las resacas. Un besazo para todos. CHELIS

PICOBUFI dijo...

Saludos...

Gran magnetismo atrayente el de este blog... solo hay que ver como se prodigan los comentarios.

Enhorabuena...

Gregorio Paz dijo...

Querida y estimadísima Señora:
es digno de admirarse el gusto que tenga usted de escribir y que lindo que su nieto le haya hecho tan buen regalo.
Espero que pronto escriba sobre su vida pues, a través de Usted y sus escritos, podremos conocer de sus épocas de niñez y juventud.
Muchas felicidades por este blog. Mi madre apenas puede manejar un móvil a sus 65 años y usted ya escribe en internet.
Saludos desde la Ciudad de México.

Gregorio

Anónimo dijo...

Hoy fue la primera vez que visito su blog, Sra María Amelia, desde Aguascalientes, México; estoy profundamente emocionada, si tuviera que hablarle en este momento, no podría, ya sabe que a veces las lágrinas no dejan salir las palabras. Bueno, le cuento que ahora estoy en uno de los muchos momentos importantes de mi vida, estoy a punto de jubilarme, y temo tomar la determinación de hacerlo, toda mi vida trabajando fuera de casa, y aunque me siento ya cansada, siento -o mejor dicho, sentía- que me iba a morir si no cumplía con mi rutina laboral. Al visitar su blog, me ha dado un gran ejemplo de vigor, creatividad, libertad, elegancia femenina, entereza, todo un modelo para las mujeres que pasamos a una edad más que interesante. Le he escuchado decir en una entrevista que la experiencia es la madre de la sabiduría, eso me ha quedado en mi cerebro, también, el ejemplo de esas mujeres argentinas que usan internet, con mi experiencia haré algo similar en mi ciudad, para cuando me jubile. Ya está, lo he decidido.
Gracias por estar en línea, por ser ejemplo para mujeres y todos los seres humanos, por ser guía de las que nos sentimos perdidas.

Le mando mis mejores deseos para que se encuentre plena de salud, y muchos abrazos, pero muchos!

Lula

Grillosazules dijo...

Pues mis saludos de nuevo María Amelia, ya van tres veces que le envío mis abrazos, siempre la leo y soy su más ferviente admiradora, también le hago promoción con mis amistades y en mi blog, ahora está en el segundo lugar, pero eso cambia cada vez que pone un post nuevo, claro, siga con ese amor y la vida le dará muchas más cosas lindas.
Un beso
Elsie

tamboni dijo...

Hola Maria Amelia, que le voy adecir yo que no le haya dicho nadie, casi es imposible.
¡¡¡ARRIBA MARIA AMELIA!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, mira q yo q tengo 11 años y leo lo que pones, me gusta mucho que lo pongas, además das a un ejemplo a seguir

Giovanna dijo...

Buen dia Amelia,

Ayer escuchamos con mi madre su relato, y se rió mucho...muchas gracias por darle esa alegría¡¡
...y siga con esa vitalidad que tanto bien hace.

Abrazos desde Lima

Giovanna

Javier Sayago dijo...

Si vuscas trabajo o una muy buena oportunidad financiera visitar
http://agelopotunidad.blogspot.com/

Jean Bosco dijo...

Hola, me llamo BlackManba. Soy Francese y vivo in Pars. Tengo 15 años. Pienso tu blog está muy bien para una coma usted. puede comunica con otras personals, con el mundo aunque tiene 95 años y no es fácil. Pienso que es una buena idea. Gracias a la nuevas tecnologías comunica es fácil y tengas un buen ideas. Soy contento de visitar tu blog.

Lolita dijo...

!!! Qué decirte mi muy querida Ma. Amelia, ya todos te han dicho TODO,lo único que puedo es decirte que te quiero cada día MÁS. Sabés mi padre era de Pontevedra, de una pequeña aldea que se llama Filgueira, frente al río Miño. Hace ya 22 años, estuvimos visitándola junto con mi hija menor y mi marido y me encontré con una mujer, ya bastante mayor que recordaba a mi padre, fue realmente emocionante, no te imaginás cuán grande fue nuestra alegría, sobre todo, que le recordaran con tanta alegría de haberlo conocido, es que fue un hombre maravilloso, inolvidable de verdad. Aún hoy cuando alguien lo recuerda siempre se sonríen y éso es lo mejor y más importante para nosotros. Me has dejado con unas ganas enormes de tomarme un chupito que ni te cuento, averiguaré que es eso del chupito que nadie nunca me había hablado y a ponernos como pollitas de 15 que no estaría nada mal.
Estoy tremendamente ansiosa por saber cómo le fue con el BOBs a nuestra muy querida Baterflai, estoy plenamente convencida que si son justos, MANTANTIRULIRULA, será el ganador del primer premio, ése blog es de una calidad fenomenal, así, dicho en porteño, además veo que te quiere y te admira mucho. Y por sobre todas las cosas es una GENIA. !Ay, Cómo me he ido por las ramas, me disculpás. Me ha alegrado muuucho oirte tan bien, tenés que salir más seguido, éso hace bien,(los chupitos también) por aquí se dice,-tenés pilas para rato-, y estoy convencida que es así. Te quiero mucho y siempre es una alegría encontrarte. Besos y abrazos. Lolita.

Anónimo dijo...

Hola maría amelia!!!
me gusta mucho leerla y escucharla,
como Ud. dice de todo se aprende,
y algo muy importante hay que tener muchas ganas...abrazos cariñosos desde Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia:
Gallega tenías que ser. ¿Qué tendrá esa tierra que hace fuertes y la mismo tiempo tiernas a sus mujeres? Yo soy catalana, de Barcelona, pero mi bisabuela Carmen era gallega. Vino de joven a Barcelona en donde se casó. Tuvo a sus hijos y a sus nietos y a todos acogió con esa ternura tan "fuerte" y tan valiente...Vivió hasta los 96 años y nunca la olvidaré. Me la ha recordado y le envío un fuerte abrazo. Carmen.

solmar dijo...

hola María Amelia: que nombre más bonito. Visitanto páginas he encontrado la tuya, y la verdad, internet cada día me sorprende más. Estoy interesada en leer todo tu blog, pero ante todo felicitarte por si tu cumpleaños esta cerca, ya que a esa edad los cumpleaños es el mejor regalo que este mundo nos puede ofrecer, sin despreciar nada, por el mérito de cumplir 97 y estar en condiciones estupendas. ¿La vida se disfruta más a esa edad? ¿Tienes nostalgia de tu tiempos de joven? son muchas las preguntas y poco el tiempo pero espero conocer tu blog y aquí tienes una amiga que espera aprender de los demás.

solmar dijo...

Se me olvidaba ¿Como ienes información de todas las entradas a tu blog?

los mundos de yupy dijo...

Amelia, usted es una mujer muy grande!
que divertidos sus posts, me acaba de alegrar la noche.
Un beso
P-Goto

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Felicidades Amelia por los 97, yo de mayor también quiero ser centenario.

aboooooodbus dijo...

George Bush Is Funny
very funny stuff with nice song-yap bush act cool i think he is not dump guy after all heheheh
a crazy cow
It is so funny Hidden Camera
ush breaks some wind
The most powerful hidden camera lip
Coole Jumps

View Now : http://easylnk.com/?7555

DIANA-CHAN dijo...

ay mira nada mas que pila la de usted que fuerza...
que gusto que la pase tan bien

n_n

estare muy al pendiente de este blog.
saludos desde un casi desierto en en el norte de mexico.

William Romero dijo...

Tengo el gusto de leer su blog por primera vez y es genial encontrar tanta riqueza en cada palabra suya... Siga escribiendo, que es un gusto leerle.

Acertijos dijo...

Continúa asi, es genial este blog!

derfefww dijo...

I am so happy to get some last chaos gold and the lastchaos gold is given by my close friend who tells me that the lastchaos money is the basis to enter into the game. Therefore, I should buy last chaos gold with the spare money and I gain some cheap lastchaos gold from other players.

look dijo...

ut聊天室, 免費A片, AV女優, 美女視訊, 情色交友, 免費AV, 色情網站, 辣妹視訊, 美女交友, 色情影片 成人影片, 成人網站, A片,H漫, 18成人, 成人圖片, 成人漫畫, 情色網, 日本A片, 免費A片下載, 性愛, 成人交友, 嘟嘟成人網, 成人電影, 成人, 成人貼圖, 成人小說, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人遊戲, 微風成人, 愛情公寓, 情色, 情色貼圖, 情色文學, 做愛, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 寄情築園小遊戲, 色情遊戲情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 言情小說, 愛情小說, 色情A片, 情色論壇, 色情影片, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊美女, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, a片下載, aV, av片, A漫, av dvd, av成人網, 聊天室, 成人論壇, 本土自拍, 自拍, A片, 愛情公寓, 情色, 舊情人, 情色貼圖, 情色文學, 情色交友, 色情聊天室, 色情小說, 一葉情貼圖片區, 情色小說, 色情, 色情遊戲, 情色視訊, 情色電影, aio交友愛情館, 色情a片, 一夜情, 辣妹視訊, 視訊聊天室, 免費視訊聊天, 免費視訊, 視訊, 視訊美女, 美女視訊, 視訊交友, 視訊聊天, 免費視訊聊天室, 情人視訊網影音視訊聊天室, 視訊交友90739, 成人影片, 成人交友, 本土自拍, 美女交友, 嘟嘟成人網, 成人貼圖, 成人電影, A片, 豆豆聊天室, 聊天室, UT聊天室, 尋夢園聊天室, 男同志聊天室, UT男同志聊天室, 聊天室尋夢園, 080聊天室, 080苗栗人聊天室, 6K聊天室, 女同志聊天室, 小高聊天室, 情色論壇, 色情網站, 成人網站, 成人論壇, 免費A片, 上班族聊天室, 成人聊天室, 成人小說, 微風成人區, 色美媚部落格, 成人文章, 成人圖片區, 免費成人影片, 成人論壇, 情色聊天室, 寄情築園小遊戲, AV女優, A片下載, 日本A片, 麗的色遊戲, 色色網, ,嘟嘟情人色網, 色情網站, 成人網站, 正妹牆, 正妹百人斬, aio,伊莉, 伊莉討論區, 成人遊戲, 成人影城,

Game player dijo...

I can getSword of the New World Vischeaply,
Yesterday i boughtSword of the New World Gold for my brother.
i hope him like it. i will give Sword of the New World money to him
as birthday present. i like the cheap snw vis very much.
I usually buy vis and keep it in my store.

Anónimo dijo...

Excelente, felicitaciones!

Futbol en vivo