martes, 15 de mayo de 2007

Brasil Día 3

Queridos bloqueros:

Os echo de menos. Estoy en este sitio tan maravilloso que me acuerdo mucho de vosotros. Yo os dije que esto era muy bonito, grandioso, pero ayer aun lleva más sorpresas. Porque yo viera la mitad y ya creí que se terminaba el hotel, y cual seria mi sorpresa que aún seguía otro tanto o más. Esto es interminable.

Yo corrí muchos hoteles, los ví de mucho lujo, pero tan grande y con esta piscina interminable, no ví ninguno. Y después... lo que me quedaba por ver, tiene otras piscinas grandes, con muchos apartamentos y unos jardínes preciosos. Y unos arbustos que debieron injertar de otros arbustos, y sale un colorido precioso. Es digno de verse.

Estoy encantada. Desde que llegue me pararon esos ruidos que tenía tan terribles en los oidos. Y estoy encantada de la vida. Claro, con mis achaques, porque tengo azucar, que me acaban de hacer un análisis. Y lo siento mucho, porque aquí el pastel lo hacen riquísimo, muy variado. Ahora de vieja soy muy golosa, antes me gustaba más la comida, pero ahora me gustan los postres.

De comer admirablemente, una atención que nunca vi, una amabilidad tan grande que tú parece que estás en tu casa. Mucho cariño. La enfermera viene a verme, me acompaña hasta mi quarto. Todo los empleados maravillosos, tengo muchas atenciones. Parece que Dios en mi camino en lo que me queda de vida me quiso obsequiar con esta vida tan maravillosa que estoy pasando.

El clima es fantástico. Viene de vez en cuando una brisita y llovió, pero 5 minutos. El clima es ideal y tan cariñoso todos los brasileiros, que te hablan todos. Esto, el que tenga ahorrado unas pesetitas, no llevarlas para el cementerio. Venid a disfrutarlo a este hotel maravilloso.

Yo os digo la verdad. Yo ya me quedaba aquí, y me invitan si quiero quedar. Que puedo escoger habitación y todo. Y ayer fui a la playa y había un fotografo que me acribilló a fotografías. Periodistas no hay ninguno, pero el paparazzi ese no dejaba de sacarme.

Aquí con la pensión que tu pagas, puedes tomar todo lo que te de la gana, que no te lo cobran. Todo entra en lo que llevan de pensión. Los vermuts, las meriendas, a cada paso zumos, y todo gratis. Y con buena cara y buen servicio.

Yo ayer me levante muy temprano y fui a la playa, poca gente había. Había una rampla dificil de bajar, y en un momento me vinieron 2 para bajarme. Una comodidad que estoy alucinada. Me bañé y di un paseito por la playa. Me dijeron si quería ir a ver los Corales.

Y este señor que hizo este hotel es millonario, pero quiso apoyar a los de aquí. Y empleó a muchos obreros. Hizo muchos bungalows con un ladrillo castaño. Y los jardínes son preciosos.

El señor ahora está haciendo una escuela gratuita y les va a dar de comer a todos. Ya ves, la gente habla de lo que va mal, pero no habla de lo que va bien. Hacen como en España. En España las cosas que van bien no las ensalzan, solo hablan de lo que va mal. Así los países no pueden crecer porque nosotros mismos hablamos mal de ellos. Tenemos de todo gracias a Dios, y los que no lo tienen, no lo digo por soberbia, es porque no quieren trabajar.

Este señor, millonario, mira que caridad tan grande está haciendo. Dar de comer al obrero con escuelas y todo lo que necesite. Y con profesores. Estoy admirada que un señor tan rico quiera favorecer a la gente obrera que quiere trabajar, porque aquí hay cientos de empleados.

Te ven por el jardín y ya vienen 2 personas: ¿Necesita algo?,¿Quiere beber algo?. Es un hotel familiar, que está pendiente de los ancianos y de los niños, de lo que necesitemos. Me presentaron al médico y a todos los del hotel. La enfermera no puede ya ser más atenta.

Hoy lleve alegría porque me bajó la tensión. Lo peor es que tengo azucar, porque hay unos postres tan ricos tan ricos, que yo no quería comida, solo postres. Y eso no puede ser. Ayer había nosecuantas tartas y todas riquísimas.

Pues si haceis un esfuerzito las que podeis, no guardar los cuartos para el cementerio. Venid a disfrutar que la vida es un soplo. Quien me diera que pudierais disfrutar esas viejecitas. Hoy me levante rodeada de palmeras preciosas, llenas de tumbonas.

Está organizado este hotel a la perfección. Ya no es el lujo, es como está el personal educado para que no te falte nada. Y hasta están mirando si comes o no comes. ¿En qué hotel pasa eso?. Yo no ví a ninguno.

Y hoy vamos de excursión. Ahora vamos a ir a conocer el pueblo. Y un pueblo donde dice que hay un buen marisco. Los alredededores de aquí dicen que no es lujoso, que hay pobreza. Mis nietos me dicen que esta parte no es rica, a ver lo que me encuentro. Yo espero ver casitas pequeñas y que viven pobremente, pero seguro que van a tener su encanto. Y ahora voy con la ilusión de ver lo que nunca ví. También me llevaré mis decepciones, porque a mi me gusta ver a la gente que viva bien. Voy a ver lo que pasa y ya os contaré.

Un abrazo y a ver si vuelvo, que a lo mejor no vuelvo...me quedo aquí...¿Qué os parece?

54 comentarios:

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Vaya... vaya a conocer el pueblo.
Que la gente debe ser muy buena aun en su pobreza.

Gracias por ir compartiendo con nosotros sus vivencias de cada día. Es una gentileza y una precoupación por nosotros que agradecemos.

Viva.. María Amelia...!!! pero que viva en Latinoamérica...!!! unos meses en Brasil, otros meses en Argentina, otros meses en Bolivia, otros meses en Colombia y otros meses en Chile.

Un abrazo
gerardo.donoso@gmail.com
gedc
Chile

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia estoy encantada de que este tan agusto y de que se encuentre mejor disfrute todo lo que pueda pues es un pais precioso yo lo conozco y me senti muy bien tratada. un bico e que o disfrute

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, que alegria que lo estes pasando tan bien en Brasil, no sabes la envidia que nos dan las fotos que nos mandas y lo que nos cuentas, desde luego nos parece un sitio precioso, pero no nos hagas la mala jugada de quedarte ahi, que ya sabes que aqui somos muchos los que esperamos tu vuelta.
Un Bico.

3Picuinhas dijo...

Querida avózinha,
Fique onde quiser, onde se sentir mais feliz mas por favor não se esqueça de ir escrevendo. Não imagina como gosto de ir sabendo o que anda a fazer e pensar. Um abraço português.
P.S.: Não acredito que fique por aí, não ia conseguir viver com saudades do seu mar!

Anónimo dijo...

Hola señora mia, estoy encantada de haber llegado hasta su blog, me lo he leido todito... y fue un placer. Gracias por su ejemplo. Yo, a mis 29 no me he animado a tener mi propio blog y eso que escribo desde hace rato ya, pero solo para mi... Pero me ha dado una gran leccion. Asi que ademas de atreverme la vistare seguido por aca... asique Saludos un abrazo muy fuerte. Que siga disfrutando de la vida!!
Lupita.
Baja California Mexico..

chelistamara dijo...

¡Ah, no, eso si que no!. Me parece muy bien que disfrutes, que conozcas a gente tan amable, que te puedas tomar todos los batidos y tartas (cuidando la glucosa),que disfrutes de los masajes, de los baños, etc. etc. pero eso de quedarte ahí... nooo ¡ni hablar! ¡que te vamos a echar de menos!. Eso si, todos los años puedes volver a viajar a Brasil, o a Chile (Gedc, yo conozco Chile: Arica, Valparaiso, Viña del Mar, Antofagasta... y me gustó mucho. Tengo un buen recuerdo), o a Argentina, o a Perú (que también es precioso) y a otro muchos paises sudamericanos o centroamericanos, que son preciosos todos, pero tú vives aquí... ¡no te vayas a olvidar ahora de nosotros!... ¡Que me celo!. No, reina, vive donde tú quieras y sé siempre feliz. Saludos a todos y agradecerte, Amelia, que aún en vacaciones nos dediques unos minutos... ¡Eres fantástica!. Todos mis besos. Mua, mua. CHELIS

chelistamara dijo...

Bieennnn, Amelia, QUENXE te hizo caso y apareció. Me alegro mucho, lo echaba de menos... no te vayas más... que alegras esto con tus poesías y tus canciones y esto justo es lo que necesita la vida, me refiero a un poco de sensibilidad y poesía. Saludos y bienvenido. CHELIS

Anónimo dijo...

DIA DAS LETRAS GALEGAS.-ESTE ANO MARIA MARIÑO.-

De forte ollar, amiga,
de frío que non se quenta,
Amiga, que eres de todos
e por ninguén esquencida.

Soia co teu silencio
na forza do teu poder,
un por un de cada ser
levas do fin ó comenzo,
descansar a túa fonte.

E logo d'alí cansiños,
amigo, dinos pra onde?

Deixa, amiga, ós nosos pes,
fríos polo teu ver,
algo do noso sentir,
do són que tí fas fuxir
amiga, por aquil nacer...
.
.

chüpetina dijo...

qué envidiiiiiiiaaaaaaaaaa (pero sana, eh?)!!!!

qué guay! un hotel tan grande y maravilloso y tan familiar!!!

sigue contándonos amelia!, que así contigo viajamos nosotros!

Anónimo dijo...

maria amelia me ha alegrado la tarde de verdad!!!! me hace muy feliz verla feliz!!! es una estupenda mujer eres genial!!!! un besazooo enorme guapisima!!!

Dinia Solano dijo...

Qué bonito debe estar por allá, espero que lo disfrute mucho. Y si le gusta tanto, pues quédese!!! El clima le favorece mucho.
Saludos y que lo disfrute.

Anónimo dijo...

Ay, que maravilla!
Menuda envidia!
Siga pasandoselo así de bien.
Las fotos son estupendas!
Paula

Paula dijo...

Eso! Quedate un poquito más de este lado del mapa, y nos venís a visitar!!

Podés ir paseándote por todos lados, seguro que los residentes en cada país te podemos asesorar y contar qué de lindo tienen nuestras tierras como para que las visites. :)

Beso desde Argentina!

Anónimo dijo...

larga vida a la Sra!

http://www.fotolog.com/ts_del_pueblo

Unknown dijo...

Que lindo que me la traten tan bien, es que usted se hace querer Abuela Amelia...
Y si le da la gana, quedese en Brasil!!! Latinoamerica es maravillosa.

SAFIRO dijo...

Es muy lindo lo que nos cuenta María Amelia, y que la traten con la delicadeza y el respeto que Ud. merece. El lugar es precioso por lo que se aprecia, y estamos disfrutando este viaje tambien.
Y esos postres!!! cuidado con el azúcar, pero...algo hay que probar.
Disfrute mucho, sea felíz y luego nos va contando.

Muchos besos!!

Cristian dijo...

María Amelia:

Que bellas palabras nos cuenta... me gustó esa frase en la que dice que parece que Dios quiso hacerle un regalo en la vida que está disfrutando... ¡Claro que si! Selo merece, quién puede ponerlo en duda... me llegó al alma otra frase que cuelga a la pasada... eso de disfrutar la vida, que es un soplo... que lo diga ud... ¿qué nos queda a nosotros?
Bendiciones de este curita, desde Chile. Bendiciones.

TBE dijo...

Tiene razon. Lo que es bueno es lo que debe ser noticias, no lo malo, en todos los paises! Deberian sacar por la TV "Las Buenas Noticias" y reportar sobre todo lo bueno, mismo en periodicos tambien!

Con toda esta attencion de paparazzi todavia Ud. va a ayudar a cambiar el mundo por lo mejor! Ud. es famosa! Que lo aproveche!

María Amelia, Ud. haga una busqueda internet de esta palabra: "gymnema sylvestre". Es una hierba y dicen que: La Gymnema sylvestre contiene ácido Gymnémico. Hace descender los niveles anormalmente elevados de azúcar en la sangre. Es una hierba natural, sin efectos negativos. Pero claro si toma medicamientos se tendra que informar. Las hierbas le curan, los medicamientos dañan. Dicen que se toma 15 minutos antes de comer postres y su cuerpo absorbe menos azucar, el otro se lo lleva esa planta afuera de su sistema.

Yo se lo digo para que se lo piense y disfrute mas. Se venden en capsulas en almazenes de comidas naturales donde venden hierbas.

Saludos y que no se regrese hasta que eche de menos a España.

Tati dijo...

!!!quedate!!!
rsrsrs
besitos

conxi dijo...

hola maria amelia!!!
me alegro que este usted tan bien en brasil!!!!
quien se lo iba a decir eh!
pues bien yo sigo aqui en cataluña yen mi pueblo sigo sin atreverme a volar ni navegar y mira que pineso que me gustaria pero no me atrevo...tambien creo que es porque no se a mi me gusta que usted y los demas disfruten por ay viajando y descubriendo pero a mi no me mueven de qui estoy bien no necesito conocer mas....
bueno maria amelia siga disfrutando y si usted esta a gusto ay pues pse todos los ños que aun le quedan que eson muchos aun estoy segura en el lugar de sus sueños!! por lo que parece!!
muchos besos y abrazos sta muy prornto!!

Anónimo dijo...

Siga disfrutando, Amelia!!!!!!...y siga contando!!!!!!

Besotes

charo

MCA dijo...

A 3picuinhas tem razão. Ia ter saudades do mar da Galiza!
Um grande abraço e olhe, quanto aos "postres", são assim tão doces porque os brasileiros puxaram aos portugueses, que são uns gulosos!
Fico muito feliz por a ver feliz!

Anónimo dijo...

que gacheada esta esta mujer con lo mayor que es. eso, quedese ahi y no vuelva

Anónimo dijo...

m amelia.. le cuento q es la primera vez q entro a su sitio.. no se como llegué aqui.. pero me es muy interesante...
me encantaría y sería un verdadero orgullo para mi q visitara mi blog, el cual fue creado hace muy poquito tiempo.. si pudiera comentar mis poesías e intercambiar alguna experiencia le estaría muy agradecido... hasta pronto.. un gran abrazo y muchas gracias..

Anónimo dijo...

Maria Amelia:

somos tres chicas de 14 años de Argentina, que haciendo un trabajo practico de informatica, encontramos su blog. ´
Nos parece genial que a su edad este tan bien, viaje por el mundo y que este tan actualizada ciberneticamente.
Un gran abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Aproveche M Amelia, que la vida son 4 días y está para disfrutarla.
Retenga todo bien en su retina, en sus oídos y recuerde bien los olores, serán bonitos recuerdos que traerá consigo (porque tiene que volver, claro está).
Mucha envidia le tenemos todos nosotros.
Personalmente, y creo que hablo por todos los que paramos por aqui, quisiera ser como usted cuando llegue a su edad (y con menos tambien quiero su vitalidad)
Besos desde la Asturies vecina

ella dijo...

Un biquiño Doña Ameli, agarimos e miquiños.

Anónimo dijo...

señora es usted una hermosura, ojala tuviera yo el placer de conocer una mujer como usted, admirable. gracias por su blog
un besototote
atte: adyta

MIRTA NUÑEZ dijo...

Amelia: me alegro que esté disfrutando Brasil y la traten como a una Reina. Los latinoamericanos somos muy cálidos y amigueros. Puede contarnos en qué ciudad de Brasil está y en qué hotel? Dan ganas de irse unos días para allí. Saludos desde Buenos Aires,
Mirta Núñez
www.familiaysucesiones.com.ar

Recomenzar dijo...

Te felicito. Yo amo escribir lo hago para el periódico local de Miami.
Tu blog es una maravilla
te mando un monton de besos

AiguaMel dijo...

Me alegro que el viajecito sea una maravilla,...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Señora Amelia... siga...siga disfrutando de la vida ... ya somos 2!

:D

Saludos de Peru!!!

» Natalia « dijo...

Hola María Amelia;
Me llamo Natalia y soy de Argentina. En febrero escuché por la radio se du blog, contaba una locutora como había surgido: que se lo había regalado un nieto por su cumpleaños, y me resultó maravilloso. Yo valoro mucho a mis abuelas, ya que a mis abuelos no tuve la oportunidad de conocerlos. Por otro lado, mi mamá es profesora de yoga y trabaja en un hogar de día para la tercera edad. Creo que son muchas las cosas que llevan a que respete y admire mucho a las personas como usted.
Hace mucho tenía ganas de firmarle, pero raramente no me atrevía. Hoy lo hice.
Bueno no le quito mas tiempo y la dejo que siga disfrutando su viaje por Brasil, mis dos abuelas fueron juntas a conocerlo y dicen que es hermoso, seguro usted que está allá sabrá bien de que hablan.

Mis más sinceros respetos y cálidos saludos...

Natalia

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Paula dijo...

Abu Amelia, feliz día de Internet!
Sin internet, no nos hubiéramos conocido.

Hoy se festeja en España y en 22 países latinoamericanos el Día de Internet, y uno de los objetivos del festejo, es una oportunidad para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información de los no conectados y de los discapacitados.

Así que aprovecho, y de paso pido telepáticamente que de una buena vez te pongan banda ancha!

Beso desde argentina!

Murasaki dijo...

Encontré este blog por casualidad y me ha gustado mucho.

Pues que siga disfrutando Brasil, ya me daré la vuelta otra vez para estar al tanto de sus historias :-)

Un saludo desde Costa Rica

Anónimo dijo...

Hola Amelia:

Gracias por tus palabras y gracias por llevarme de viaje a brasil con tus descripciones, que nunca he estado alli.

Espero que lo siga pasando bien

besos

yuritxo dijo...

Querida Amelia:

Eres para mi la abuela que nunca tube.

Vuelve!

un saludo desde el país vasco

(ese comentario de una que ha puesto gora eta esta de sobra, vale que pienses eso pero no es lugar idoneo para exponer tus ideas)

Anónimo dijo...

te quiero mucho mucho mucho.

Desde China

Anónimo dijo...

Maria Amelia:

Lloro cada vez que no tengo noticias de ti. No quiero pensar que ocurrira el dia que tu no estes, no se lo que hare.

gracias x vivir. Merece que exista internet con gente como usted,de verdad!

Anónimo dijo...

Viva o Brasil.

José Fernandes
São Paulo

Anónimo dijo...

MARIA EMILIA ES LA MEJOR!!!!!
estamos viendo tu blog desde la escuela y es muy divertido.Saludos a tu nieto

Anónimo dijo...

Procure sonreir más, porque vaya qué linda sorpresa me dio con las fotitos danzarinas brasileñas :)
A seguir disfrutando del viaje, Amelia!!

pacodans dijo...

enhorabuena por este blog
una coruñesa de pro por el mundo...
saludos
un coruñes

Jobove - Reus dijo...

muy vital, enhorabuena
hemos visitado tu blog y lo encontramos muy interesante
si tienes un momento visita el nuestro
http://telamamaria.blogspot.com
en Reus -Catalunya
gracias.

Anónimo dijo...

Ay, que maravilla! Yo tengo 79 años y me acaobo de iniciar a esto.
Siga pasandoselo así de bien.
Las fotos son estupendas!

Liga por la Educación Audiovisual dijo...

Amelia,

Es usted un gran ejemplo para todos. Celebro su energía y su buen hacer y le deseo la mejor de las suertes.

Aránzazu S. dijo...

María Amelia:

Acabo de entrar en su blog por primera vez y debo decirle que ya la he cogido cariño. Supongo que estará más que acostumbrada a los elogios, pero me gustaría decirle que es usted una persona maravillosa.

Yo acabo de montar mi propio blog, y estaría encantada de que lo visitara y me diese su opinión.
Claro que no puede ni compararse con el suyo, porque mientras usted ayuda a a gente cada día a seguir adelante con alegría de vivir, el mío recoge mitos y leyendas sobre lo sobrenatural...¿Cree usted en esas cosas? :-)

Un abrazo muy fuerte desde Valladolid, siga disfrutando de su viaje!

La dirección es: www.historiasdelmasalla.blogspot.com

P@ssengeiro_Cwb dijo...

A América Latina é assim, encantadora. Mas o encanto so existe nos olhos daqueles que sabem ver e me encantou a forma como vocês escreve. Um abraço, portanto!

Elcio Luz - Brasil

Linda dijo...

Hola Querida abuelita: Sabe? hace un año justo perdí a mi abuelo, el hecho de perderlo me revivio heridas antiguas que me duelen mucho, además en mi vida sentimental tengo un lio del tamaño del mar, estoy muy deprimida Abuela... mucho.. la felicito por las fotografias de Brasil ,me parece que mi abuelo y ud habrian hecho buenas migas porque se parecen en la alegria que transmiten, por favor envieme a mi un poco de su alegria

Anónimo dijo...

Un mundo en el que todo aquel que no tuviese dinero, fuese porque no quisiese trabajar, no por falta de oportunidades para prosperar... Ójala se realizase esa utopía...

Anónimo dijo...

hola abueli, soy Chileno y muy respetuoso de la gente mayor, la felicito por ser como es,.......... pensaba que tenia experiencia, pensaba que habia vivido mucho, pensaba que tenia problemas, la verdad,.. poca experiencia, poco he vivido, y,.... que problemas?
chao
JSCH

Anónimo dijo...

hola Amelia me alegro mucho de que se aya ido a disfrutar de brasil que es un pais muy bueno, como usted, y que sepa que la vamos ha echar mucho de menos en su ausencia

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia. Qué gusto saber de tì.Recibe un fuerte abrazo y un beso desde Lima-Perú.
"Haz siempre lo que tu quieras sabiendo lo que te puede acontecer".Me ha gustado esta frase dicha por ti.
Me sirve de mucho .