viernes, 18 de mayo de 2007

¡¡¡Como una reina!!!

Queridos bloqueros:

Aquí me teneis de nuevo en el Brasil. Estoy en él y no lo creo. Salí 2 días a un pueblo cercano donde esta el hotel. Se llama Maragogi. Me gustó mucho el trazado del pueblo, está muy bien hecho. El plano son todas las calles largas, anchitas, todas rectas, precioso... Pero las casas muy viejas y muy feas. Hay alguna que es típica de aquí que estaría bien hacer así las casas de ese modelo que no se como se llama aquí. Pero por dentro son incomodísimas, porque en una habitación duermen 7. Como vosotros comprendereis eso esta mal.

Y la playa es una verdadera preciosidad. Pero resulta que no están urbanizadas modernamente, preciosas. No, liso y llano, como nació así se creó. Aquí no miran por estos pueblos. Ahora parece que quieren arreglarlo, porque vi unas plazitas que están bien.

Pero lo demás es chabolismo. Y hay terrazas. Si lo arreglaran sería de gran turismo, porque lo tienen todo: clima, gente simpatíquísima y buena, amabilísima. En donde entrases, tenías sonrisas y amor. Y es una tierra rica, porque es exhuberante. Todas las palmeras por las carreteras, ríos preciosos. La naturaleza aquí Dios no le pudo dar más, pero no la aprovechar. Si quisieran trabajar y hubiera un gobierno que mirase por ellas, esto sería un paraíso.

Porque yo os digo, esas casas que hay por las cunetas, me impresionaron. Nunca ví en mi vida tanta pobreza. Ví niños y hombres sentados en las puertas de esas chabolas ruinosas. Yo no se como pueden estar en una casa de 2 metros cuadrados tantísima gente. Y eso a mí me da que pensar.

En España dicen que tambien hay pobreza por los barrios de Madrid, pero es gente que no quiere trabajar. Aquí son chabolas del año de la pera.

Pero la gente es amabilísima. Comimos en un bar y muy bien. Comimos un marisco que aquí le llaman camarones, que son las gambas de allí. Y todo muy bien hecho. Y langosta. Y con unas salsas riquísimas. Y hay un limón que es muy verde, muy verde, y tiene un sabor fuerte y le quedan muy bien a las ensaladas. Y nos sirvieron muy bien, todo limpito, sin lujo, pero todo riquísimo. Son platos típicos de aquí. Y después de postre nos dieron un merengue duro duro y unas figuritas como si fueran pajaritos, estrellitas, todas típicas de aquí. Y nada más que tome ese postrecito, porque claro, yo estoy delicada. Y después tomaron una bebida típica del país.

Y ayer de noche volvimos a ir a Maragogi a cenar, con unas amigas muy simpáticas de aquí, guapísimas. Y chicas instruidas, con muy buena conversación. ¡¡Y una está enamorada de un gallego!!!. Está enamorada de un chico de Laracha, cerca de Carballo. Dice que es un chico muy bueno. Dicen que yo lo conocí cuando era joven. Y se enamoró de ella y a ver si Dios los une para siempre. Ella es merecedora de un gran hombre, porque es buenísima.

Hay un refrán que dice que “vives como una reina”. Y yo estoy viviendo como una reina. Estoy en mi habitación y me aparecen zumos. Están pendientes de traerme todos los zumos. La enfermera a cada paso viene a verme y me toma la tensión, y están de conversación conmigo. Para cada dedo tienes un chico o una chica. Si vas a la piscina, si vas a la playa, siempre están mirando por ti. Estamos atendidos que no os podeis dar idea.

Nada más que fui una vez a la playa. Hay una bajada. Y ya vinieron 2 para ayudarme y me pusieron una silla. Y vino otro y me dijo que no podía estar al sol, y fui para debajo de unas palmeras que se está estupendamente. Una atención terrible. Este pueblo es familiar, acogedor y muy alegre. Ahora mismo me van a traer un zumo. Al poco rato viene otro y me pregunta si quiero otra cosa.

Y después hay una sala de fiestas y por la noche nos invitan a bailar. Y di unas vueltas con el bailarín y todo el mundo me aplaudió.

Mi habitación está muy bien situada en el centro de todo. No tengo que subir escaleras. Aquí se vive como una reina. ¡Quien fuera reina para llevar esta vida!. Esto sí que es vivir, no te molestas de nada.

Si quieres comer algo distinto te la hacen. Son unas atenciones que nunca ví en un hotel, es un Palacio Real. Cuanto daría porque algunas viejas que yo conocí... quedarían pasmadas aquí, que buena falta les hacía. A ver si Dios hace un milagriño y tienen una felicidad como la que estoy yo pasando, porque es una pura felicidad.

Vi una cosa que nunca ví en mi vida. Esta amabilidad de este hotel. Yo fui a muchos hoteles, pero esta proteccion que tengo aquí nunca la ví. Ahora salgo y ya hay 3 vigilando.

A mi mis nietos ya me hablaron muy bien muy bien de este hotel, pero nunca creí que fuera así. Aquí hay mucha seguridad y puedes vivir tranquila. Y mucho respeto.

Esta no es la parte rica del Brasil, pero son encantadores.

Todo un ladrillo castaño, debe ser el estilo de esta zona. Unas casitas todas de ladrillo castaño y por dentro muy acogedoras. Y despues tenemos un jardín seguido viendo toda la piscina.

Aquí el verano es muy fuerte de calor. Pero el invierno en el que estamos es una delicia.

Y hay muchos de Argentina que vienen. Les encantó como estaba el hotel y marcharon contentos. Una niña no quería marchar, que hasta lloraba. Porque aquí le cojen a los niños y los llevan de paseo y la madres están descansadas. Tienen mucho entretenimiento para los niños.

Yo siento marchar, porque estoy muy contenta aquí, y hay que ir para casa. Ahora téñolle que falar en galego, e din que me comprenden bastante ben. Pero a min elas me falan muy apurado e non lle collo moi ben o que me din a veces.

Hay un camarero que me arregla la habitación. Es muy simpatico y, con las toallas del baño que nos dejan, hace dibujos. Y cada día tengo un dibujo distinto. A veces un abanico, otras un barco, un balandro con la veliña. Tiene una cosa en las manos que hace con las toallas la mar de dibujos. Y el camarero del comedor con las servilletas tambien hace figuras. El otro día hizo el Papa, un obispo, una flor, y hoy hizo una espiga de maíz con las servilletas. Tienen estas delicadezas y el cliente está contento.

Aquí como hay tanta palmera siempre las estan vigilando por si acaso cae un coco. Y hay muchísimas palmeras. Todo son palmeras.

La playa es preciosa, y despues tambien hay otra playita dentro del hotel con tumbonas. Y yo a veces estoy cansada y vengo aquí delante de mi habitación, cojo una mesita y estiro las piernas. Porque me duelen mucho, y vienen las enfermeras a verme y se sientan y me dan conversación.

Así que cuando llegue ya os hablaré. Ya recibí de Quenxe y de Chelis Tamara animándome y que lo pasara muy bien.

Ahora quiero hablar con mis familiares. Con mi hermana Lolita, mi cuñado y mi sobrino Paquiño, que dicen que van a ir al Perú, pero mi hermana no quiere ir. Y no tiene este humor que yo tengo. Y también me acuerdo de Mariquiña, de Ana, de su marido, de sus hijos, de Julia y de Julio...no se si ya nombre a todos porque tengo la cabeza ya...

Un abrazo a Juan José, que se ponga bien y se cuide, a su mujer, al chiquillo y a la suegra, y a la amiga Pili y a la hermana.

Besos para todos mis bloqueriños y para todos mis familiares. Aquí me animan a que me quede. Y yo creo que el verano es de mucho calor, pero el invierno lo pasaba aquí deliciosamente.

Y os doy las graciñas y os mando un abrazo para todos mis bloqueriños que son muchísimos. Yo quería hablar uno a uno pero son tantos que no puedo.

Ya os digo...¡¡¡como una reina!!!, ¡¡¡como una reina!!!

47 comentarios:

MCA dijo...

Abuelita
Por cá passei, como sempre. Fico feliz por vê-la tão feliz! Um abraço aqui de Lisboa.

MCA dijo...

As rainhas de sangue real não valem nada! Rainha é a senhora, que faz os outros felizes.

Anónimo dijo...

Desde Lugo, le mando un beso de admiración y cariño, es usted una delicia de mujer y ojalá sea muy feliz en Brasil y en donde quiera que esté. Que todos sus deseos se cumplan y siga tan guapa. Besitos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
SAFIRO dijo...

María Amelia, merece ser tratada como una reina, es nuestra reina.
Me alegro mucho que lo esté pasando tan bien, que se sienta felíz y que disfrute su viaje.

BESOS!!!

Irantzu dijo...

María Amelia, me fascina leerla, me encanta que se comunique y nos cuente cosas de su vida... Me re-encanta que me enseñe que nunca es tarde, que depende de uno vivir intensamente o echarse a morir, que no es algo que dependa de la edad, sino que del espíritu... Y usted es de espíritu joven, es una niña! Y está disfrutando la vida de una manera que me enseña muchísimo... Disfrute Brasil! Y siga contándonos todo lo que ve, lo que hace, lo que piensa...
Una fiel, aunque habitualmente silenciosa lectora,
Irantzu.

Toupeira dijo...

Me alegro de que se lo pase bien, que siga disfrutando...Bikos

Andrea dijo...

¡¡¡¡¡ Qué envidia !!!! ¿¿Cuál es tu secreto, mujer??
Me parece genial.

Nanny Lidia dijo...

Tu eres la reina delas reinas y me alegro que te traten como tal . besossssssss

Gerardo Donoso dijo...

Aplausos por favor para la Reina de Internet, María Amelia I.

Anda a ver y mirar todo, que no te lo cuenten... que lo vean tus ojos.

Alegría de leerte...

gerardo.donoso@gmail.com
gedc
chile

Anónimo dijo...

Maria Emilia le quiero.

una joven de 15 años

Anónimo dijo...

De verdad, que no me canso de repetir...qué gran lección de vida es usted, Amelia!!!!!!

Un abrazo gigante!!!!!

charo

AiguaMel dijo...

A mi también me gustaría ser reina por un día.

Tendrá que dar las señas de tanto primor, porque no he leído tanta buena publicidad como la que usted le esta dando a un hotel.

Un abrazo

Anónimo dijo...

LA PALOMA Y EL PALOMO
(Angeles Yague)
Por la cornisa
camina apresurada,
coqueta la paloma.
Nervioso el palomo
la sigue en remolinos
entre el frescor azul
de la mañana.
Al fondo,
la ciudad se ajetrea.

Anónimo dijo...

Maestra!!!!
tu la llevas!!!
95 años y tan activa!!!!
BESOS!

Anónimo dijo...

Hola tia mariamelia, gracias por tu saludo.Nosotros tambien nos acordamos y estamos encantados de lo bien que te lo estas pasando y de lo feliz que estas. Te lo mereces. Te llamamos antes de irte pero no te encontramos. ! tantas compras!. Ya hablaremos a la vuelta, de momento leemos el blog. Muchos besos para todos y uno especial para ti. Cuidate mucho. Ana

Anónimo dijo...

Hola tia Maria Amelia, nos tienes alucinados con la marcha que tienes,nos alegramos muchisimo de lo bien que lo estas pasando, esto te carga las pilas para otro viaje.
estamos deseando verte para que nos cuentes todo en vivo, seguro que nos echamos unas risas.
Te queremos.
Mariquiña, Julia y Julio

tu vecina Day dijo...

Saludo majestad!
Ante todo bién por los cuidados a su salud,que me imagino que el sur son más que especiales,con todo el que los visite,sea rico,sea pobre,sea joven,sea adulto,esta en nuestra sangre ser así y Gracias a Dios que le dió la oportunidad de que UD misma lo comprobara con su propia experiencia.
Saludo cordial de una vecina cercana cuando Ud está por esta parte del mundo,pero allá donde usted esta también vecina! de ese maravilloso País que es Brasil,pues soy venezolana.
Enhorabuena Sra Maria.

Anónimo dijo...

María Amelia, con sus mensajes me están dando ganas de irme a ese hotel a descansar, !lo malo es que queda muy lejos de Japón! Iré a Galicia en verano, si hay ocasión me gustaría verla. Me encanta que usted exista; es un ejemplo de disfrutar la vida a tope y de una mente siempre abierta, pero también de bondad y generosidad. Siga pasándolo bien, como una reina, que es lo que es usted

Anónimo dijo...

QUERIDA MARIA AMELIA : UNA VEZ MÁS LA FELICITO Y DESEO PARA UD. TODO LO BUENO QUE DIOS LE MANDE, QUE LO MERECE Y CON SU EJEMPLO NOS ALIENTA A TODOS A VIVIR CON ALEGRIA
LO QUE TENEMOS EN LA VIDA,¡¡¡FELICIDADES!!!!
MARTA LEONOR, DESDE SANTIAGO DE CHILE.

Anónimo dijo...

PUES YO NO ME CREO QUE PACO VAYA A PERU SIN LOLA, ADEMAS AHORA QUE ANDA DE BASTON DE PRESUMIDO MENOS AUN.

Flor Luebbert dijo...

mi primera vez en su blog!!!
Wow!!! tengo tantas cosas por leer, en este maravilloso blog que la he puesto en lugar muy espcial dentro de mi blog, acabo de iniciarlo y que mejor que usted como protagonista de la primera sopa
http://sopadeweb.blogspot.com
ojala le guste y me pueda regalar un comentario en mi blog.
la descubri por accidente, pero es un accidente muy grato, seguire leyendo haber que cosas mas descubro.

que mire que al rato ya va a tener club de fans oficial de Doña Maria
la blogger con mas experiencas que todos los bloggers juntos jajaja

sin mas que agregar
con cariño y afecto
Flor Luebbert desde la ciudad de Mexico

Anónimo dijo...

Claro que si, Paco dice que va a Peru pero luego se arrepiente ..como no vaya Lolita el no se mueve de Corcubion.El hijo si, ese seguro que va .

Aránzazu S. dijo...

¡María Amelia, qué envidia no está dando! Pero como decimos todos, lo tiene bien merecido.
Aproveche la estancia porque lo bueno pasa rápido :-)

¡Un abrazo muy fuerte desde Valladolid!,

www.historiasdelmasalla.blogspot.com

c324r dijo...

Permítame decirle que es usted una mujer super linda y muy cargada de sentimiento en su maneta de escribir...

MIs respetos, muy lindo todo acá-

Un Beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jaime dijo...

Hola Maria Amelia, me llamo Jaime, tengo 21 años, soy estudiante y vivo en Lepe (Huelva). Cada mañana trabajo en la radio de la universidad de Huelva, es una radio muy especial porque la hacemos estudiantes con mucha ilusión y tenemos una libertad fantástica para hacer los programas y la radio que nos gusta hacer. Yo colaboro en un magazín de entretenimiento que se llama Campus Activo y me gusta mucho su historia, desde Enero vengo siguiendo su blog y he pensado que si a usted le parece bien le podríamos realizar una entrevista por teléfono para la radio. Muchas gracias a usted y a su nieto y espero consideren la posibilidad.

Abril dijo...

Acabo de descubrir su blog... y no me lo puedo creer... qué maravilla... sabe manejar el ordenador, conectarse a internet, escribir correctamente... ¡y todo con 95 años! Me parece sencillamente maravilloso... visitaré su blog. Ciao reina.

Tati dijo...

me pongo a llorar de felicidad en imaginar a la señora en mi país, tan bien servida... que lindo!
un beso

Paila dijo...

Pero recontra felicitaciones señora bloguera.
¡Cómo desearía que mi madre juntase el coraje de pasear y disfrutar CON TODO de su vida!.
Mucha suerte, y felicitaciones por su nieto que hizo algo tan lindo como hacerle el blog.

Anónimo dijo...

kien es ese tio tan raro como tu le pones la cara al hombre en ja sabes k!!!º1

Anónimo dijo...

Felicitaciones, la verdad me alegra ver tanta juventud en ti. Sigue adelante, eres una persona muy especial.
Saludos desde Argentina.

Alvaro J. Vera
http://alvaro-javier-vera-alvarado.neurona.com
Dpto. Tecnico

Martín Cid dijo...

Ánimo, y continúa. Mucha suerte y espero que cumpla muchos más.

Martín Cid
http://www.martincid.com

Anónimo dijo...

Bua... sin palabros (desde España). Enhorabuena por el blog.

Unknown dijo...

hola, que super q tenga su blog. un beso desde Chile

Anónimo dijo...

acabo de ver su video en el youtube por su intervencion en españa directo..le quiero mostrar mi admiracion hacia usted porque con mis 17años me he sorprendido como a sido capaz de amoldarse a la tecnologia porque veo a mis abuelos y le tienen miedos a los ordenadores..bueno sin mas me despido...muchos saludos y cuidese para durar mucho mas..hasta siempre

---mapy--

aqui le dejo mi email por si quisiera contestarme
lanena_mape@hotmail.com

Tastylips dijo...

Que Genial... me encanto su blog, la felicito siga asi , tan activa y alegre =) usteed la lleva jeje

Un besito afectuso de:
Javiera P
Arica-Chile

Jhon Carrillo dijo...

Saludos,

que Dios te bendiga y te de muchos años más de salud!!!

Blog del sonambulo

Anónimo dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena, y la dicha es estupenda! Enhorabuena por su blog y que disfrute a tope de todo lo que se tercie, un abrazo de parte de una "gallega" en Estados Unidos

Anónimo dijo...

Hola,primero te pido permiso para tutearte porque es la forma más cómoda de dirigirme a la gente que quiero, te leo porque saliste en el diario El Comercio del Perú. Yo soy peruana y te encuentro preciosa por fuera y también por dentro, eres un ejemplo para todos jovenes y adultos, te admiro porque veo en tí muchas ganas de vivir,tienes mucho para enseñarnos a todos. Te deseo lo mejor del mundo y mucha salud!!! Dios te bendiga...

Anónimo dijo...

Pero qué lindiña eres! Y que escribas muchos más.

Anónimo dijo...

Sencillamente encantada ye impresinada por su salero como dicen ustedfes y su gans de ayudar con su sabiduría y buen humor, Doña Amelia usted ennoblece nuestra condición de bloggeros, desde Merida pero de Venezuela, mis saludoa afectuoso y quedó a sus ordenes. Gracias a su nieto tan majo que colabora con tanto cariño y dedicación.Georgina Uzcategui G Mérida , Venezuela

Luna dijo...

Hola señora Amelia, me alegra mucho que la este pasando tan bien, personas como usted se merecen eso y mucho mas, ademàs hay que aprovechar al màximo todas esas cosas lindas que nos da la vida, hay que gozarselas. en la foto te vez una abuelita muy tierna. que linda. Dios la bendiga. reciba un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

abuela coma cerezas la dulce y vivirá aún más...jejeje

visite mi página y conocerá a mi abuelo y mis cerezas:
www.cerezasladulce.com

Anónimo dijo...

Un abrazo abuela!!!!
Tiene usted igual vitalidad que mi abuelo! Aún con 85 años aun va a cuidar de sus cerezos!!!!

www.cerezasladulce.com

Anónimo dijo...

Le admiro sinceramente, Amelia. Su blog ya está guardado en mis "favoritos".

Escuintleca dijo...

Senora mis respetos son para usted la admiro desde el dia de hoy buscando en los mejores blogs para aprender de ellos encontre el suyo y estube viendo sus trabajos y son extremadamente interesantes y completos senora yo estoy empesando 2 blogs y veo que al lado del suyo los mios quedan reducidos a casi nada pero ese casi yo se que los mejorare y seria para mi un honor qwue los viera y dejara sus comentarios de como le parecen y mejor si vienen de una reina asi como usted yo apenos empieso pero se que algun dia llegare al nivel que esta usted porque para eso estamos para aprender cada dia mas y mejor de personas como usted con tanta experiencia la felicito y siga adelante mis 2 blogs son de Guatemala el pais donde naci pero desde hace 20 anos vivo en Estados Unidos a sus ordenes..

http://mirinconguatemalteco.blogspot.com/

http://escuintlecosdecorazon.blogspot.com/