martes, 24 de julio de 2007

Un Domingo en Muxía con María Amelia (por Chelis)

En primer lugar saludar a Ancarlos, de Brasil, y agradecerle la amabilidad que tuvo con María Amelia. Ella habla muy bien de él. y en segundo lugar comentaros el día de ayer, en Muxía y con María Amelia: muy, muy bien. La pena fue que el mal tiempo: lluvia, viento, etc. (un completo día de invierno) no nos dejó disfrutar de la belleza de Muxía. Me invitó a comer en el Restaurante Coral que, por cierto, estaba todo buenísimo. Como llovía tanto tuve que ir a coger el coche para recogerla justo en la puerta del restaurante, nos fuimos a A Barca pero ni siquiera pudimos salir del coche, después me enseñó el otro Paseo Marítimo, por dónde había entrado todo lo del Prestige ¡que debió de ser horroroso! y ya nos fuimos a casa de su primo Juan José. Y desde aquí darle las gracias a esta familia por su amabilidad.

A las ocho de la tarde salí de Muxía hacia Pontedeume, lloviendo todo el camino: 140 kms. ¡Vaya verano más malo!. Pero, a pesar de la lluvia, disfruté mucho con María Amelia. Tengo que decir que mucha gente, antes de entrar en el restaurante, la paraba y le daba las felicitaciones por el blog. Hablamos con uno, Plácido, que no nos quiso decir con qué nombre entraba en el blog, pero yo creo que ya lo tengo localizado. Desde aquí le mando un saludo.

Me reí mucho con M. Amelia, me contó lo del seiscientos y más cosas y reí y reí. Hablamos de Gedc y de lo atento y agradable que es, de Quenxe y sus poesías, que yo pensé que era de Muxía pero resulta que vive en Corcubión, de Amadeo... que dice Juan José, primo de María Amelia, que él conoce un Amadeo pero que vive en Madrid pero que no tenemos claro que sea este, de Muxiana, etc. etc. Para todos ellos les envía muchos besos y para el resto de los bloggeros un fuerte abrazo, muchos besos y las gracias por leer y escribir en el blog.

Amadeo, acuérdate de ir a saludarla que quiere conocerte y Quenxe, si va a Muxía, que vaya a saludarla también. En fin... que gracias a todos y muchos besos de su parte. Y de la mía.

CHELIS

49 comentarios:

klavaza dijo...

Doña María Amelia, qué manífico Blog el que tienes, la blogósfera se deleita con él y la respuesta es increíble. Me alegra que seas socialista y que tu ideología la mantengas incólume. Pero, sobre todo, me fascina todo lo que cuentas. Que sigas disfrutando de tus vacaciones y blogueando por siempre.

César dijo...

Un gusto encontrar a una mujer tan agradable como usted en la blogosfera!!

Me llamo Cesar, soy de Paraguay y estudiante de Comunicacion Social, porque lo que me interesa muchisimo las nuevas tecnologias de comunicacion.
Lo que usted esta haciendo es impresionante, mis felicitaciones!

Hoy 24 de julio es mi cumpleaños numero 23 y que mejor regalo que conocer su blog para empezar a leerla todos los dias!!

Un abrazo y fuerza con los dolores musculares! Mi abuela tiene 78 años, es diabetica y tuvo varias operaciones, incluyendo una de la cabeza, pero igual es muy inquieta y siempre queriendo hacer de todo, asi que le voy a comentar de usted!

Romano dijo...

Amelia felicidades por tu blog y tu juventud,,,,

Cariños desde Buenos Aires,,,

Anónimo dijo...

j.R.J.

¿Qué me copiaste en ti,
que cuando falta en mí
la imajen de la cima,
corro a mirarme en ti?

PARA CHELIS:
Lamento informarte que existen leves errores de identificacion y por supuesto, de ubicacion..pero bueno, que quieres que te diga que tu no sepas..???
Buen verano, ya visitare a Maria Amelia , aun cuando le envie saludos a traves de un amigo de Moraime.

Margaret Powell - happy out at sea... dijo...

¡Felicidades con su blog, Doña María Amelia! Hoy salió un artículo en mi periódico (Der Bund) en Berna, Suiza, y me da mucha ilusión saber que Vd. está blogueando allá en Muxía, España. Yo descubrí la blogósfera hace un poco más de un año y quedo fascinada con lo que se puede hacer. Tengo un compromiso muy fuerte con los derechos humanos, por lo tanto tenemos algunos intereses en común, ¿no le parece? ddhhencolombia[punto]blogspot[punto]com es uno de mis blogues (que tengo varios ya). Me alegro saber que Vd. existe. ¡Que Vd. siga blogueando y disfrutiendo de la vida mucho tiempo más! Con un saludo muy respetuoso y cariñoso desde Berna,
Margaret

NiTRoX dijo...

Saludos Maria Amelia... que lindo tu blog y que lindo que hagas estas cosas.
Te saluda otro blogero desde Punta Arenas, Chile, Sur America.

Sigue así, porfavor!!!
Que llenas de esperanzas a muchos internautas desolados en la red
Saludos

kyra dijo...

Hola! Hoy por primera vez entré en tu blog aunque ya había oído hablar antes de el. Y me encantó. Me encantaste. Un abrazo grande y muchos besitos desde extremadura.

La Sire dijo...

Hola Sra. María Amelia, mi nombre es Erika, soy de Argentina, hoy leyendo un diario me encontré con la noticia de su log y me encantó. No paro de leer! me brindó mucha alegría y nostalgia, por una de mis abuelas que ya no la tengo, que extraño mucho!
Le mando un saludo! Suerte!

J dijo...

hola, felicidades, Blanes, Girona, estamos en fiestaaaasssssss!!!!!!

J dijo...

hola, felicidades,Blanes Girona, estamos en fiestaaasssssss!!!

Anónimo dijo...

Hola Abuela, paso a saludar ya que la vi en la tele, el noticiero de canal 9, argentina.

Le dejo un beso enorme y si quiere pasear por mi sitio es bienvenida.

http://www.leandrito.com.ar

chelistamara dijo...

PARA QUENXE: Yo pensaba que eras de Muxía, pero el domingo María Amelia me explicó que cuando eras pequeño, eras vecino de ella, en Corcubión y que seguías viviendo en Corcubión. Me temo que está equivocada... De todas formas si este verano vas a Muxia, ella quiere saludarte ¡no te olvides!.
Caramba, Daniel (nieto) cuando encendí el ordenador me llevé una sorpresa ¡no esperaba verme ahí, en "primera plana"!. Ya sabes que ella te quiere mucho y ya me contó lo mucho que sufriste cuando la tuviste que ingresar en el hospital. Un besiño. Y gracias otra vez por haberle regalado el blog y más gracias todavía por sentarte a "teclearle" a pesar del trabajo enorme que tienes. ¡Te mereces un besazo!
Besos y saludos a todos, incluido Gedc y Amadeo. CHELIS

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Honor que me haces al acordarte de mi y de mi participación en tu blog...

Me uno a Chelis en el agradecimiento a Daniel por destinar tiempo a teclear. No es tiempo perdido tiempo que se da dice Eduardo Gatti (cantante chileno)

Agradezco por supuesto a Chelis quien cuando pasan días en que no sepamos nada de María Amelia, se las arregla para darnos información sobre ella.

Que cofradía María Amelia has formado... que cofradía....!!!

Saludos desde Chile.

GEDC
gerardo.donoso@gmail.com

Linda dijo...

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Chelis

Tienes que volver a Muxia, Mª Amelia te está esperando como el agua de Mayo (no la que caía el domingo) ya viste que tiene necesidad de contactar con todos, no vive sin su Blog, así que tienes todas las papeletas y vuelve.
Puedo afirmar, se lo dije, que está muy bien, con ganas de saber que pasa en el pueblo y poder comunicarlo en su Blog.
Habla de Amadeo(piensa que es de su familia y quiere conocerle) a Quenxe lo situa en Corcubión y a Muxiana en Madrid, espera verlos a todos este verano, por tanto invito a que os acerqueis a Muxia estos días.
Un saludo Chelis

Gerardo Donoso dijo...

Ayer 23 de julio María Amelia cumplió 95 años y siete meses...!!!!

Brindo por ello...!!!!

GEDC
gerardo.donoso@gmail.com
CHILE

Anónimo dijo...

Es cierto lo que dice Gedc, siempre tan atento. Así da gusto. Muchas felicidades desde Cáceres María Amelia.
Biquiños.

Anónimo dijo...

Hola Doña Marìa Amelia, me llamo Heidi soy de Venezuela, de una poblacion llamada Los Teques,navegando un poco me tope con su Blog , que maravilloso!!!, me parece usted una mujer muy inteligente, me recuerda a mi abuela quien ya fallecio, pero que tenia un gusto por la vida igual que usted, ya quisiera yo tener ese mismo animo que usted tiene, a veces me hace falta esa alegria por la vida....pero usted me anima.. Gracias por ser ejemplo de vida !!

Mr. S dijo...

No solo es muy lindo lo que has redactado, sino esa facilidad con la que mundialmente se ha dispersado. Mis muy gratas felicitaciones. Que siga así y muchas gracias por comartir lo que piensa ya que aunque la sociedad muchas veces nos catalogue como los adolescentes "rebeldes, vándalos o juventud perdida" leerla a usted es un placer.

Me gustaría que si tiene tiempo leyera algo de lo que escribo y me diera su comentario.

Un saludo cordial.
Santiago.

Anónimo dijo...

hola amelia soy de argentina tucuman, me gusta mucho su bog tengo 22 años y soy abogado, un gustazo, amelita.

cuisi dijo...

Hola Señora... solo le escribo para felicitarla por su exelente blog, yo solo tengo 22años y espero que algun dia a su edad siga igual... bloggeando, saludos desde COLIMA MEXICO y siga asi señora

nirkoda dijo...

Que bien tener noticias tuyas!!!! gracias a tu nieto y a chelistamara que hemos podido saber de ti, y de tu salud y de tus recuerdos y cariños, gracias a Dios que nos la siga protegiendo por muchos años mas, ya te dije que los aires de Muxia te recargarian las pilas.. la tierra llama...

Un besazo muy fuerte para ti con todo mi cariño!

Isa

Anónimo dijo...

Saludos desde Argentina, Amelia!!! Tengo 23 años y me encanta su blog!!!!!!!!!!
Le mando muchos saludos!

erudani dijo...

Hola María Amelia, soy otra bloggera que se encontró con la sorpresa de su blog en un diario local (http://www.elliberal.com.ar)
Me emocionó mucho, porque ver que hay gente de su edad que se atreve a superar desafíos como lo es la Computación... es Sorprendente... es ud un gran ejemplo... no por el uso de la computadora solamente, si no por que se nota que ud es una luchadora de la vida, del avance, la inteligencia y la curiosidad, SIGA ASI!

Y leeré su Blog de ahora en delante.

Muchos cariños desde Santiago del Estero Argentina :)

NINA P. dijo...

HOLA MARIA AMELIA!!!!!!!!!!!!CONOCÍ SU HISTORIA A TRAVES DEL DIARIO, LA ESCUCHÉ HABLAR EN UNO DE SUS VIDEOS Y LO QUE QUIERO ES AGRADECERLE POR COMPARTIR SU VIDA CON NOSOTROS. ME LLENA DE ORGULLO, QUE USTED TENGA UN BLOG, ME LLENA DE FELICIDAD PODER LEERLA A TRAVES DE ESTE SITIO. ME GUSTARÍA QUE NOS DE CONSEJOS DE VIDA, DE EXPERIENCIAS O COSAS LINDAS QUE QUIERA COMPARTIR.ABRAZOS Y BESOS DE NINA P. (desde la Argentina)

Anónimo dijo...

Hola María Amelia!!!

Bueno, he esperado ansioso que usted actualizace su Blog. La verdad que estoy fascinado de la labor que realiza.

Detro de poco será mi cumple :)
Cumpliré 15 años jeje

Hace poco que empezé a leer su Blog, ahora enseguida, empieza otra vez el cole, y no se si tendré tiempo para pasarme por aquí, pero tranquila intentaré irme un rato más tarde a la cama para leer su Blog y escribirle.

Bueno muchos besos abuelita :)

Mi correo es: angel@gijon.com

Si me manda un e-mail ahí para que hablemos, le daré el correo que suelo leer más, que no lo pongo aquí por que es un Messenger, y no quiero que me agregue gente que no conozco.

Bueno, se me hace difícil despedirme jeje.

Perdone las faltas de ortografía, pero escribí tan rápido que no pude fijarme.

Muchísimos besos.!!!

Hasta mañana! :)

Gerardo Donoso dijo...

Trescientas Mil Visitas

Señoras y señores... niñitos de sólo 90 años...!!! El blog de María Amelia ha superado las 300.000 visitas...

Un blog con record... que no ha recurrido a la grosería, ni a la pornografía ni a la vulgaridad... ha llegado en 7 meses y dos días a esta cantidad de visitas...

Felicitaciones a María Amelia... y unión de oraciones porque se encuentre bien de salud.

GEDC
gerardo.donoso@gmail.com
CHILE

chelistamara dijo...

MUXIAN, no me equivoqué ¿eh?. Me alegro de haberte conocido. Cuida mucho a María Amelia, que la verás este verano por ahí y si organizais algo a mi no me importaría volver por allí, por Muxía, pero siempre tiene que ser en domingo o festivo, el resto de los días tengo que trabajar.
Un besiño. CHELIS

Anónimo dijo...

Encontré la noticia de su blog en las noticias de google y no quería perder la oportunidad de dejarle un comentario.
Es maravilloso que gente como usted comparta sus experiencias y la visión de una mujer que ha vivido tanto como yo desearía algún día.
Esperando seguir leyendo le dejo mis saludos.

Pame Recetas dijo...

María Amelia ! Éres incansable. Ya quiero yo llegar a la mitad del camino con esas ganas. Un abrazote!

Anónimo dijo...

No he tenido internet por un tiempo y por eso no he entrado en el blog. Que de sorpresas agradables!
Espero que ya se encuentre mejor y que esté pasando unas vacaciones estupendas. No se imagina usted el tiempo tan malo que hace en Inglaterra. Está medio país inundado!
Desde aquí le envio un besote enorme!
Paula

Anónimo dijo...

Podedesme decir si Paco Panches foi a o Peru.
A Maria Amelia que si podo irei vela, pero non e moi seguro , xa sabe ela ben como e o meu traballo e ainda querdame moito para a xubilacion.
Unha aperta.

tu vecina Day dijo...

..Digale a Doña Maria Amelia que hoy salió un artículo en el periódico de este estado o sea de el Tirol que se llama NEU.Fué Grannndote en alemán y todo dedicado a ella y el mundo de los blogs.si veo la versión online se la pongo aquí.
Un abrazo,Daymira Schulz-Bello

Anónimo dijo...

dona maría amelia me gusta mucho ta blog. yo me no hablo espanol muy bien por que yo estudio espanol por una ano en mi colégio . Soy de Allemana.
Yo me gusta leer ta blog porque esta muy interessante para mi.
muchos felicidades
Jenni

Anónimo dijo...

María Amelia, es usted un ejemplo para todos y me alegro de que sus fans vayan creciendo por todo el planeta y sean tan constantes y cariñosos. Siempre he pensado que la mejor relación personal se establece entre una abuela y un nieto. Ya ve cómo muchos de los que escribimos echamos de menos a nuestras abuelas, desgraciadamente ya fallecidas. Usted evoca el recuerdo de gente profundamente buena, sabia, generosa y dispuesta siempre a disfrutar de la vida. Así era mi añorada abuela Conchita y así la veo a usted a través de sus inteligentes comentarios en el blog al que tan generosamente contribuye su nieto.
Creo que mejoró el tiempo en Galicia pero yo no tuve suerte en mi estancia en La Coruña, fueron tres semanas de nubes y lluvias. Ojalá que ahora el anticiclón se mantenga y pueda disfrutar de Muxía. Yo ya estoy en Japón, desde donde le envío un fuerte abrazo, sepa que soy una de sus grandes admiradoras

Bildungspaten Fechenheim dijo...

Hola Dona Maria Amelia, he encontrado su blog este manana en "Frankfurter Rundschau", un periodico de Frankfurt, Alemana.

He buscado su blog en seguida y me gusta mucho.

Es muy interesante que piensa de temas diferentes, mis felicitaciones!

Voy a visitar su blog las veces que sean posible. Escriba más!!!

Saludos de alemana!

Christine

Anónimo dijo...

ENHORABUENA POR EL BLOGG!!!!

Acabo de escuchar su entrevista en RAC1 y no podía estarme de felicitarla por su blogg.
Soy webmasters d las webs :

http://www.servifans.com
http://www.reservamihotel.com

Y es de admirar que haya personas como usted que han sabido ver las enormes ventajas que comporta para las personas internet y sobretodo el uso de blogs.

KIM,

Acerina dijo...

Que buena experiencia... las amistades, la familia y las vivencias, a mi parecer, son lo más importante de la vida...

Anónimo dijo...

Que increíble. Yo recuerdo haberla visto en una entrevista y me pareció soprendente como una mujer de su edad se ha familiarizado tan bien con la tecnología.

Buen blog, saludos desde Chile.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Muchos "bicos", Maria Amelia!!!!

Me alegra saber que está bien!!!...Gracias a Chelis por contarnos!!!!!

charo

Anónimo dijo...

estimado mama, agradable satisfacerte. es tan agradable leer tu weblog encantador. soy una señora iraní, yo soy también un bloger. te deseo todo el la mejor

Enrique Sabaté dijo...

Estimada Señora, permítame dedicarle esta humilde décima.

A sus 95 años.

Esta abuela cibernauta
nos da ejemplo de la vida;
su historia que de sentida
concede valor y pauta,
firmeza y sosiego; y cauta
de una gran sabiduría
se expresa con alegría
su palabra es enseñanza
y nos muestra una esperanza:
La existencia cada día.


Con afecto y agradecido por su ejemplo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Doña Maria Amelia, muy buen blog y un gusto tenerla aqui en internet.

Me parece increible que usted maneje tan bien esto de la tecnologia, en comparacion con mi madre que no tiene idea de lo que es un teclado y solo tiene 56 años.

Suerte y siga asi

www.novuschile.cl

Anónimo dijo...

Hola a todos, estoy encantada de que Mª Amelia este bien, es que loa aires de Muxia recargar la bateria, yo he estado alli pero por unas complicaciones solo he podido estar cinco días en lugar de todo el mes como tenia pensado asi que no he podido verla, cosa que me hacia mucha ilusión, pero decirle que me tiene mal ubicada, no estoy en Madrid, si no mucho más cerca en A Coruña.
A quien la vea le pido que le de un gran beso de mi parte.

Anónimo dijo...

Señores, estoy haciendo unos mangos gracias a internet con un sitio que salió hace poco. La cosa es que subo fotos y videos propios y me pagan por eso. Es como un Youtube pero que paga (pq ellos ponen publicidad en tus archivos).

Yo lo penseé por el lado de que tengo una banda de música, y subo los videos de los recitales, pero ustedes pueden subir fotos o videos o audio de lo que quieran...

Yo a lo largo de lo que voy registrado en este sitio, cobré casi 2 mil pesos...

Al que le interese, haga click ACA y vaya a donde dice "Registrarse". Hagase un usuario nuevo y empiece a subir fotos, audio o videos.
Lo recomendable es subir material no protegido por copyright.. pq les pueden cerrar la cuenta por eso; pero si suben fotos propias y cosas por el estilo... todo va a andar bien.

Cualquier cosa si quieren info más detallada, click acá


O sino me avisan al MSN. Acá les dejo mi mail: arpedmil@hotmail.com

Anónimo dijo...

MOTOCICLETAS HIDALGO MADRID TODO EN REPARACION DE MOTOCICLETAS REPARAMOS MOTOS ANTIGUAS VESPAS ETC ETC ESTAMOS EN LA CALLE SAN VICENTE FERRER N:46 ZONA NOVICIADO METRO LINEA 2 O AUTOBUSES LINEA 147 REPARAMOS TODAS LAS MARCAS DE MOTOCICLETAS DEL MERCADO SOMOS PROFESIONALES NUMERO 1 DEL MERCADO EN REPACIONES 100% GARANTIZADO CALLE SAN VICENTE FERRER 46 MADRID MOTOS HIDALGO

Leandro Monte dijo...

Maria Amelia, Felicitaciones!!! por animarte a dar ese paso hacia la internet, como veraz no es tan dificil, no es cierto? y por ser un ejemplo, no solo para los mayores sino para todos los que nos enfrentamos a los desafios cotidianos que nos propone la vida. te saludo desde Martínes, prov BsAs, Leandro Monte. homero74@gmail.com