martes, 28 de agosto de 2007

Se acaba el verano

Y ahora pronto ya me voy a ir para las Rías Bajas, junto a mi nieto, porque ya está terminando la temporada de verano.

Yo aquí en Muxía respiro muy bien, porque estoy al lado del mar. Hoy hace mucho viento y no puedo estar en la terraza. Pero cuando no lo hace, lo paso muy bien y respiro, y me sienta muy bien. Tengo mucho apetito, como admirablemente. Porque aquí hacen unas comidas muy ricas, es una gran cocinera la madre y ella. Cocinan admirablemente. Estoy como si fuera en un restaurante de 5 tenedores.

Os quiero a todos los blogueros. Quenxe estuvo aquí a verme con la mujer. Aquí otro de Muxía me habló también, no me acuerdo el nombre. Muy simpático, me tiró del brazo y me dice: "Ya le dije que le iba a tirar del brazo cuando pasara por el Paseo Marítimo. Y ahora como no está en el paseo y la veo en un café le hablo a usted". Y estuvo hablando conmigo, simpatiquísimo, muy simpático. Y la Muxiana dice que estuvo 5 días pero que le fue imposible venir. Y también le mando a Muxicas y a otra que tiene mucha gracia y siempre dice besos babosos.

A todos los quiero muchísimo. De todos los países. Aquí también estuvo el ABC y otro más, no me acuerdo de que periódico era. Me escribieron arabes, los japoneses, los chinos y los alemanes. Los alemanes también me hablaron aquí en Muxía, y estuve charlando con ellos de un periódico. De todas las naciones.

Yo, una persona que no soy importante, pero claro, soy una anciana. Y me avisan para que yo haga propaganda y diga a los ancianos que se atrevan a cojer el Internet. No estar sentadas en un sillón esperando la muerte. No, hay que vivir la vida. No estar sentadas en un sillón durmiendo, tomando la pastillita. La pastilla se toma de noche para dormir, pero durante el día conversar. No estar sentadas en un sillón como las veo.

Pues así, os mando besos para todos y os quiero muchísimo.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Mª Amelia, estiven en Muxìa e non te vin, como outros anos q andabas de paseo pola rua...A realidade e q tampouco fixo un vran moi bo,pero agora q ven un septembro boo, vas e marchas pas rias baixas.Supoño que e por fin de vacacions dos teus parentes,e bueno, co teu neto estas moi ben, que te coida moito.
Un saúdo,e q teñas un otoño bonito.

Anónimo dijo...

Hola Mº Amelia!! yo tambien la he buscado por Muxia y no he conseguido verla, me hubiera gustado saludarla y contiagarme un poco de su vitalidad, yo ya marcho mañana de Muxia, pero espero el proximo verano tener mas suerte y poder saludarla, seguire leyendola hasta ese momento. Un abrazo enorme!!!Y no deje de darnos esas lecciones de vida, de entusiasmo y de saber vivir

Jose Ignacio Hita Barraza dijo...

Hay que vivir la vida, sí. María Amelia no sabes lo que admiro tus ganas de vivir y de darlo todo en esta vida, ojalá muchos de 20, de 40, de 60 o de los que fuesen tuviesen la mitad de la juventud que tienes tú para disfrutar la vida, en serio, te admiro.

Un abrazo muy fuerte desde Vallekas, barrio obrero, de un obrero :)

Kry dijo...

Cómo dice usted que no es importante!
Es estupendo que escriba un blog, porque no sólo es simpática, sino que seguro que tiene muchísimo que contar.
Espero poder seguir disfrutando de la lectura de su blog.
Un abrazo muy fuerte desde el sur =)

Anónimo dijo...

ojala todos los abuelitos del mundo sean como usted,mejor dicho no todos los abuelitos si no todas las personas del mundo escuchen sus consejos y vivan la vida alegremente,que eso hace muy bien

saludos desde argentina !
matias

marianaenana dijo...

¡Ándale! Cuando me lo dijeron no me lo creía... De verdad tienes un blog y todo, y está mejor administrado que el mío.

Haces lo mismo que mi abue pero para mucha más gente. Desde México un saludo y un abrazo.

Gerardo Donoso dijo...

Estás en un error mi querida María Amelia, absolutamente equivocada...!!!

Eres MUY importante para nosotros... somos miles los que te leemos...

Que tiene que ver la edad? Nada...!!!

Cuando uno ha vivido realmente y no ha sido un mero turista por la vida es alguien importante.

Son muy pocos los blogs que leo... y menos en los cuales escribo algo... y aquí es donde más escribo... ergo este es el mejor blog que visito a diario... a diario... no una vez al mes..

Disfruta los últimos días de verano... come lo que te apetece... y háblanos de lo que quieras... pero háblanos...

Cada bloguero que te visita nos representa a todos los que por la distancia no podemos estar toda una tarde contigo, cuando lo abrazas, nos abrazas a todos.

Te mando 1356 besos desde este lejano país llamado Chile.

GEDC
gerardo.donoso@gmail.com

PS: Un saludo a todos los habituales de este blog, entre ellos Chelis, Quenxe, Amadeo, Chupetina.... a todos..

_Claudia Amira_ dijo...

hola abueli!!!

un gusto leerla
me ncaanto su blog
yo tengo una abuelita ....no se que edad tiene ella no dice...pero ni se le ocurre que es un blog ni como se usa, ni se atreveria (no es culpa de ella)
me encanta que usted escriba y nos cuente de sus viencias


laraga vida abueli

Anónimo dijo...

Yo quiero una abuela que me haga rosquillas
Una abuela que me sonría cuando río
y me coja la mano cuando lloro
una abuela que lea los periódicos
y se enfade con las injusticias
con la santa ira que dan los años
una abuela especial
y una abuela de todos los días...

Me parece que ya la he encontrado

Un abrazo

Mara

Anónimo dijo...

M Amelia. Que bueno saber que la pasó bien por Muxía. Por sus descripciones algún día me gustaría visitar esta población.

Araceli Gallardo Peña dijo...

Me alegra venir por acá y encontrarla tan entusiasta y ante todo que esté recabando tanto reconocimiento. Y nada de que no es importante; alguien que nos da un ejemplo de vitalidad y disposición a vivir siempre es IMPORTANTE.
Muchos abrazos desde México.

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, eres una mujer admirable, espero poder leerte durante mucho mucho tiempo y algun dia poder conocerte mejor

Muchos cajones de besos de esta murciana

Te dejo mi mail fantasticodiluvio@hotmail.com

Susana

Anónimo dijo...

Del chileno J Guzman Cruchaga .-


COMPAÑERA

Tu voz, viajera de muchos siglos,
llegó apoyándose en un sueño.
En ningún país la reconocían.
No cabía en ningún recuerdo.
No sigas. Quédate. Eres mía.
Lo sé desde el alba del tiempo.

Tus ojos perseguidos
todavía tiemblan de miedo.
Oscuras jaurías de angustia
los acosaban.
Cierra. Hay viento.
Descansa. Es la dicha tranquila.
El reposo. El silencio y el fuego.

Iban tus manos entre mis libros,
entre mis flores y mis versos
naturalmente, sin asombro.
Tampoco había asombro en ellos.

Las rosas que ahora te miran
son nietas de las que te vieron.
Descansa. Quédate. Eres mía.
Lo sé desde el alba del tiempo.

Anónimo dijo...

hola Mª amelia la vi en la revista que ponen en el periodico
la revista se llama mujer de hoy, y la verdad me gusto verla ,claro que si ojala mucha gente utilizara esto para comunicarse yo tengo 50 años y vivo en un pueblo de valencia, tengo que entrar en un ciber, y la verdad no me animo mucho, y ahora que se de usted entrare mas a leerle y a conocerla mas.
siga asi con esa vitalidad, animo y adelante
carmen

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, "abuelilla",
Ojalá que mucha gente siguiera su ejemplo, y no solo personas mayores sino otras que quizá por su situación o por forma de ser se dejan. En fin... que ojalá todos tuviesen sus ganas de comunicar, de compartir, de vivir.
Debe ser muy bonita Muxia. Besos llenos de sueños

Anónimo dijo...

Buenas noches!! Que envidia me da usted, Mª Amelia, ójala todo el mundo tuviera su energia y su fortaleza. Conoci su blog por medio de un reportaje en una revista y no podia no pasar a leer y conocer a una mujer con tanta inquietud.
Espero que siga asi mucho tiempo. Volvere a visitar su pequeño espacio.
Un besazo desde Santander

Shümen dijo...

es usted una artista

tengo 19 años y me fascinaria tener un blog cuando me haga mas mayor.

atentamente:
un fan que acaba de aparecer

Alicia dijo...

Me ha encantado leer su blog. Ya me gustaría que mi madre tambiénlo hiciera, y mira que se lo digo veces.
Te escribo desde Granada. Y te mando muchos besos. Yo también tengo un blog que se lo he dedicado a mi hija Leonor. Escribo cuando puedo.
Si quieres, échale un vistazo.
Un beso enorme, sigue así de estupenda.
Alicia
http://paraleonor.blogspot.com/

7Ventura dijo...

Gracias por su blog

Anónimo dijo...

Hola Mº Amelia!! Me llamo Tamara y soy una periodista del País Vasco, de Bilbao concretamente. Vi su blog en un reportaje de una revista dominical de aqui mientras estaba en la redacción del periódico dónde trabajo y me quede impresionada con su historia!. se lo comente a un compañero del periódico y entramos a visitar su blog! La felicito por llevar a su edad un blog y conseguir que haya con tantos comentarios en sus textos! Es toda una valiente por animarse a hacer esto! No cambie y siga con el blog al día!
Un abrazo!!

Farfalla dijo...

Estimada María Amelia:

Ha sido para mi una gratísima sorpresa encontrarla a usted y a su blog. Me llamo Leticia de Salazar Díaz, vivo en la Ciudad de México e inicié mi blog hace 3 meses (la dirección es http://farfalla-tutti-frutti.blogspot.com/).

Con este mensaje le envío mi admiración y reconocimiento, porque usted sabe vivir la vida y transmite un gran caudal de energía a los demás. Ver sus fotos y conocer detalles de su vida es un verdadero deleite.

Un abrazo, y ahora que la encontré no pienso perderme su blog.

Leticia.

Anónimo dijo...

Sra. lo admirable no es que tenga usted una bitácora y se exprese a través de ella. Lo admirable es la forma de expresarse que tiene usted: su correcta sintaxis y su perfecta ortografía.
¿Ha sido usted profesora de Lengua?
¿Ha ejercido usted el Periodismo? Me refiero al Periodismo de altura no al que practican los de la prensa del colorín que se autotitulan "periodistas" sin haber pasado por la Facultad de Ciencias de la Información como evidencian con su caótica escritura.
Un saludo. Felicidad

Jassy dijo...

Que linda eres!!!! desde ya tienes tu sitio en mo blog y en mi corazón, le dire a mi mamá que te lea seguro que le vas a encnatar como me encantgas a mi, un beso feliz cucmpleaños y nos vemos por aqui jajajaja me dio risa eso de que tu nieto es muy cutre por regalarte un blog jajajaja

LadoGe dijo...

Felicidades hoy 31 que es el dia del blogger!

Desde México con cariño y respeto!

Hoy me entero de su blog pero desde ya no dejaré de leerle :-)

Saludos

Tartufa dijo...

Ma. Amelia me encanto su blog ,la felicito... es usted una persona admirable y me da gusto haber llegado a su blog. Desde hoy considereme su asidua lectora... Soy mexicana y leyendo un diario de mi pais soblre el dia internacional del Blog venia una referencia al suyo ...
un abrazo,
Toni

Anónimo dijo...

Maria Amelia!.

Felicitaciones!!! Me alegro que tenga un blog y pueda enseñarnos a hacernos amigos de la tecnologia, tengamos la edad que tengamos. Tuve algunas alumnas grandes, las cuales le tenian mucho miedo a la compu, si supieran su edad y que tiene este blog se mueren!!!

Me voy a pasar muy seguido por aqui. Besotes grandotes, grandotes!!!

Mara desde Buenos Aires, Argentina

Anónimo dijo...

Cuando sea grande, quiero ser como tú!!!!!!!!!

Besos,

M. Vizcarra dijo...

Hola Maria Amelia, saludos desde Huanuco - Peru, al otro lado del mundo, nos da mucho gusto poder visitar su blog que es muy interesante, un abrazo, se me cuida eh.

Carolina dijo...

Ay Maria Amelia,
ahora tiene usted un fan nuevo, en Australia. Estoy aqui, leyendo su blog y me encanta. Ojala sea como usted cuando tenga la misma edad.

Moniquina dijo...

Muchisimas gracias de todo corazon por ser tan estupenda, con tanto sentido del humor y energia. Todo un ejemplo a seguir en todos los aspectos. De una asturianina en Londres, Inglaterra, muchas gracias por entretenernos a todos con sus aventuras e historias y por tener un caracter tan estupendo. Un besin,

www.moniquina.blogspot.com

Moniquina dijo...

Muchisimas gracias por haber decidido contar sus historias y expresar sus puntos de vista. Es estupendo el escucharla. A seguir asi de vital y estupenda, con ese maravilloso sentido del humor. Desde Londres, una asturianina que es su fan numero 1.

www.moniquina.blogspot.com

Anónimo dijo...

!Hila! Feliz cumpleanos un poco tarde. I'm sorry if my Spanish isn't very good.

Anónimo dijo...

Hola,la he visto en una revista esta mañana y en seguida he querido ver su blog porque es impresionante su caso. La admiro. Le mando un beso a usted y también a su nieto que es el que la ayuda a que pueda sacar el blog adelante con sus escritos.

Sol dijo...

Primera vez por aquí. Me encanta! Volveré, eh? De todas maneras vuelvo por aquí. Un abrazo muy grande Amelia!

Anónimo dijo...

Hola!!
Me llamo Elena y visito su blog por primera vez. Lei un articulo sobre usted y su pagina web en la revista ¨Mujer hoy¨. Soy malagueña, y la mitad de mi familia es gallega, de A coruña. Me parece fantástico que haya decidido hacer algo asó, como usted escribio durante el día hay que hacer cosas, no estar sentando. Tengo 17 años, y ya le tengo agregada a favoritos para poder leerla cada día.

Un besazo, Elena.

Marguin. dijo...

HOLA SRA.AMELIA, TENGO MUCHO GUSTO EN CONOCERLA POR EL INTERNET.Yo tambien escribo mucho. Tengo 76 anos y vivo en Curacao. Si Ud. consigue esta nota, y pueda contestarme estare muy feliz. Curacao es una de las Antillas Holandeses que queda en el mar Caribe. La admiro y estoy muy de acuerdo con Ud. que hay que vivir la vida. Ya volvere a comunicarme con Ud. un dia de estos. Recibe un abrazo de Margarita Salas.

Anónimo dijo...

Yo también soy de Granada, y he tenido la suerte de conocer a mis abuelas y a una de mis bisabuelas. Tener curiosidad por descubrir cosas nuevas y disfrutar con las que nos gustan es uno de los motores de la vida. Un beso para tí y un saludo a ese nieto tan estupendo que tienes.

Anónimo dijo...

En www.todocoleccion.net he visto a la venta el libro NEMANCOS de Gonzalo López Abente.
Saludos

Anónimo dijo...

Por todos los lados veo la inmensa cantidad de gente joven que te comen a besos, desde luego eres toda una juvenil lider que a nosotros " tus nietos blogeros", te tenemos en el mejorcito sitio de nuestro corazón.

Valdría la pena un fin de semana partir desde Madrid a Muxía y poder visitarte, salir contigo a tomar un café o llegar a tu casa y entregarte el mejor ramos de flores que tengan en dicho pueblo.

Anónimo dijo...

joder con la super abuela!!!!!ojala toda las abuelas y abuelos fuesen como tu, con ese espiritu tan joven,t e visto esta tarde en la tele y m qedado alucinada, y me e dicho:¿y porq no va a ser? si esto es muy facil y divertido y ademas seras la envidia d tus amigas, jiji otra forma d entretenerte y sobre todo conocer gente.q sigas asi durante muchiiiisimos años. un besazo desd bilbao

Anónimo dijo...

Hola señora eu teño 56 anos e empecei o ano pasado a moverme con este aparato gustame pero teño pouco tempo para estar sentada diante del sempre digo que quero chegar os 90 anos e bendoa uste teño mais ganas siga asi. un saudo Viki

Anónimo dijo...

recomendado:

http://marceloscarnato.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola MªAmelia, solo queria decirle que a sus 95 años esta estupenda y que he llegado a quererla como a mi abuela. Es un ejemplo a seguir y sobre todas las cosas, ojala que los jovenes en su dia, lleguemos a parecernos a usted.
1000 besos, de Madrid

PEQUEÑA LUNA dijo...

SRA. AMELIA QUE PLACER ENCONTRAR SU BLOGGER, LA ESCUCHE HACE UN TIEMPO EN UN PROGRAMA DE RADIO DE AQUI DE VENEZUELA QUE SE LLAMA "LA HONDA" ME PARECIO UD. DE LO MAS SIMPATICA Y YA VE, YO CON MIS 35 AÑOS NO TENA NI IDEA DE LO QUE ERA UN BLOGG NI COMO PODIA ACCESAR AL SUYO, Y MIRE HASTA AHORA LO LOGRE. QUE DIOS LA BENDIGA Y LA MANTENGA CON ESE ANIMO A SU EDAD, AHORA QUIEN LE IBA A DECIR A UD. QUE SE IBA A HACER FAMOSA E INTERNACIONAL A LOS 95 AÑOS????, PERO NUNCA ES TARDE CUANDO LA DICHA ES BUENA, CUIDESE MUCHO Y OTRA VEZ QUE DIOS LA BENDIGA.

Anónimo dijo...

Solo decirla mi querida Amelia, que bendita la rama que al tronco sale...y usted es un hacha sin ninguna duda, pero ÓLE para su nieto, vaya ocurrencia. Felicidades a los dos.
Carlos Durán

Anónimo dijo...

Me ha sorprendido que A tus 95 años tengas tanta energía no como otra personas que no se interesan por descubrir cosas bueno espero que veas mi blog adios kisses Mani.

Anónimo dijo...

Creo que tienes una vitalidad, sobrenatural, sigue asi!!