martes, 11 de septiembre de 2007

¡¡¡Pero usted cree que yo voy a hablar el inglés!!!

Hoy salí en los periódicos. Y los fui a comprar.

Y ahora mismo me acaba de hablar la Gallega, que hoy dicen que salgo en la televisión...¡yo ya no me acuerdo ya ni quien fue la televisión esa!...

Voy a salir en el programa de Julia noseque hoy... en el programa nosecuanto... dicen que voy a salir en la televisión y yo no me veo en la televisión. Miro y no veo nada...

Ahora mismo me acaba de llamar una gallega. La Cope mañana de La Coruña también quiere hablarme por teléfono. Yo ya le dije que no podía más, que fueran cortitas porque yo ya no daba abasto...y la última pues fue más corta.

Pero una inglesa que me habló, hablando inglés, y yo no le podía contestar, y no nos entendiamos...y dije yo: ¡¡¡Pero usted cree que yo voy a hablar el inglés!!!. Y entonces hoy me llamó con dos interpretes que hablaban el español y el inglés. Y me hablaba a mi uno en español, la chica, y yo le contestaba, y ella se lo transmitía al otro para que oyera yo como lo transmitía... ¡¡¡y me tuvo hora y media!!!.

Y todo esto porque salió en el Japón...en el segundo diario de allí, con millones de periodicos que vende ese hombre. Y salí yo.

Pero yo me entretengo con todos mis amigos...porque son millones ahora los que tengo ahora mismo. Y me entretiene. Como yo digo, estoy sola, y usted siquiera me da conversación...



NOTA - Nos gustaría tener todos los archivos de grabaciones de programas de audio o de video, que salieron estos días. Si has hecho una entrevista a María Amelia, rogamos nos la envíe a la dirección de e-mail que aparece en el blog.

195 comentarios:

Nuna dijo...

Hace unos minutos la vi en la televisión... Me recuerda a mi abuela. Ella también hubiera tenido un blog. Es realmente fantástica. Me encantaría conocerla... de verdad...enhorabuena por ser cómo es. Un beso. Nuna, Palma de Mallorca.

Evinchi dijo...

Hola señora Amelia. Acabo de verla en las noticias, y no sabe cuanto me ha gustado.

Soy una coruñesa afincada en Madrid por amor, tengo 33 años y soy huerfana de abuelas. Este año que viene mi abuela más querida hubiese cumplido 84, nos la quitaron antes de tiempo hace diez.

Cuánto envidio a su nieto, ojalá yo pudiese enseñar a la mia a hacer un blog, a navegar por internet y a coger su mano para enseñarla a usar el ratón.

Felicidades a usted por su nieto, y felicidades a su nieto por usted.

Un beso muy grande y ojalá toda la tercera edad fuese como usted.

Pd. Sé que tendrá miles de mensajes, y el mío será uno más, pero espero reencontrarme con usted, por estos mundos del ordenador.

Evinchi dijo...

Soy yo otra vez. Ahora que se estiren un pouquiño os fillos, e lle regalen unha pantalla plana para o seu ordenador. Coide a vista, queremos que nos escriba moitos anos.

Unknown dijo...

yo te escribo desde Ponferrada (permíteme que te hable de tú...) te he visto en la contraportada de El País, estoy alucinada pero encantada con vuestra idea... yo también quiero ser como tú cuando tenga 95 años (a lo mejor, de aquella, puedo subir a la luna..jajaja) Muchos besos, Amelia

Anónimo dijo...

maria amelia, esto xa e moito!!quen te iba decir q aos teus anos te farias tan famosa no mundo enteiro.
noraboa por todo. un saudo doutra muxiana,que como podes ler entramos moitas

Anónimo dijo...

Hola yo no soy de tan lejos pertenezco a Vimianzo. Me agrada verla con esa vitalidad que tiene. Felicidades por su blog. Espero que siga asi de saludable. Me alegra saber que existe gente tan vital y tan alegre.
Felicidades un bico

Sergin Castanheira dijo...

Senñora Maria Amelia.
Acabo de ve-la en noticiario da CRTVG.en directo via internet en mi ordenador.
Es moi guapa.
E tamen moi simpatica.
Unha forte aperta.

Desde brasil.

Sergin Castanheira

Anónimo dijo...

Olá María Amelia! No Brasil também saiu uma reportagem sobre o teu blog no último domingo, dia 9 de setembro. O jornal se chama Zero Hora e é do Rio Grande do Sul. Trabalho com ensino à distância e vou divulgar o teu blog! Beijos, Rossana, Porto Alegre- Rio Grande do Sul/ Brasil.

Justicia Poetica dijo...

Hola!
Yo desde Argentina le mando saludos... su blog se ha hecho difundido en muchos medios de nuestro pais, y me parece un gran ejemplo.
Y parece que tiene un nieto de oro!!!

saludos!!!

Anónimo dijo...

Señora Amelia:

He leído el artículo en el que aparece usted en la última de El País de hoy y me ha dejado gratamente sorprendida.

Yo, de mayor, quisiera ser como usted, y me gustaría tener un nieto como el suyo.

La felicito.

Anónimo dijo...

ai! pobre! no debe ser muy agradable tener que hablar con tanta gente de televisión y radio.

Ánimo y no deje que la agoten de esa manera.
Tiene que estar en forma para relatarnos sus experiencias que seguro no son pocas.



besos desde carballo.


yo me llamo silvia y tengo 20 años.

Amina dijo...

Hola Amelia...hoy me he emocionado al verla en la tele. Tiene usted la misma frescura y la misma sabiduria que tenía mi abuela, con la que me crie y la que tuve el privilegio de disfrutar tanto.

Le mando el veso mas gordo del mundo desde Madrid.

Anónimo dijo...

es usted mi idola!!!
gente como usted , hace que se mueva el mundo , y es un ejemplo para la juventud, que como usted demuestra ....se puede ser joven a los 95, hoy , cuando lei el pais , me quede sin habla , queria decirle muchas cosas , pero viendo y leyendo su blog , no hace falta decir nada ,
solo que soy un andorrano , (principado de andorra) y que esoy aqui , para lo que usted me diga ,
pd: cuando este deprimido , pensare en usted , o entrare en su blog ,
tino del sol ,
viva usted i su sobrino ...

Anónimo dijo...

He leído en el diario su historia. Le felicito, es todo un ejemplo. Enhorabuena y muchas felicidades

Anónimo dijo...

Señora, desde Andalucía,
(concretamente Sevilla), pues comentarle que la he visto por la tele y ......¡qué alegría de mujer!. No hay edad cuando se tienen ganas de aprender.

Usted es un ejemplo a seguir.

Le deseo mucha salud.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, te escribo de Roma! He leido un articulo on line. Muchas gratias para ser tan joven. Un beso
Carla

Anónimo dijo...

Noraboa Amelia. Xente como vostede fai falla neste país. Moitos bicos

Anónimo dijo...

Que divertido ver una persona como usted a los 65 añitos de juventud tenga un blogg jijiji la vi recien en el diario las ultimas noticias y me intereso mucho lo que estaba escrito...

Bueno paso a saludarla y que bien lo que hace... io no tuve abuelos, faleecieron cuando era pequeña... pero bueno interesante conocerla.

Espero que pase por mi blogg a saludar y le dejo un millon de bendiciones a usted y su familia.

Aios

Lilian

Anónimo dijo...

jjajajajajaj perdon me equivoque jijiji 95 añitos juajuajua uyyy eso de los numeros me confunden jijijiji

Aios ahura siii

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tener un nieto cutre!

Ahora sabes el tesoro que te regaló: el mundo y tu entusiasmo!

Cuidalo muxo... jejeje

Anónimo dijo...

vaya vaya pero que sorpresa, tener un blog a los 95 años, yo tengo 22 y aun no me animo a tener uno; acaba de darnos una buena leccion, que el aprender no se acaba cuando egresamos de la Universidad, ni se acaba en el bachillerato, ni en ninguna circunstancia de la vida; y que todo es posible en esta vida llena de ilusiones de esperanza y sobre todo de metas. Ud Amelia, quiza no sabia que tendria en sus manos un blog, pero ahora que lo tiene y se nota que tendra buenos comentarios tendra a su disposiciones el arma mas poderosa de todas "la comunicacion"

muchas felicidades para ud, a su nieto decirle: que regalo tan original

DESDE EL PERU, SAULO

Sonia dijo...

Hoy he leido el periodico El Pais, he visto su articulo, el articulo sobre su blog y he decidido visitarlo. He de destacar que realmente me encanta, es genial que una persona mayor se sienta atraida por las nuevas tecnologias... vaya yo a mis abuelas no consigo enseñarles nada relativo a los ordenadores!!! Aunque me encantaria, por supuesto.
Es increible la cantidad de comentarios que usted recibe!! yo soy una chica Valenciana de Chiva concretamente, tengo 19 años y estoy estudiando derecho y por eso que me encanta el mundo de las letras decidi crear mi blog y solo he conseguido que mi hermana escriba en el de momento.
La verdad, me encantaria recibir un comentario suyo, se lo agradeceria mucho.
Le deseo toda la felicidad del mundo a usted y a su nieto. Y desde Valencia les mando un besazo enorme!!
P.D: La direccion de mi blog es soniachiva.spaces.live.com

Anónimo dijo...

Señora Amelia:
Tengo 52 años y le escribo desde Ibiza, una isla en el mar Mediterráneo. Saber de usted me ha impresionado, no sabe lo mucho que me recuerda a mi abuela paterna, en el Cielo esté. Ella nunca supo de Internet ni de móviles ni de avances tecnológicos (falleció en los años 80), de hecho solamente sabía hablar su lengua materna, el ibicenco (dialecto del catalán). Pero era una persona humana, noble y sencilla, y muy amorosa, como la veo y siento que es usted.
Mi esposa es de Chile y tenemos un hijo que recién cumplió un año; al hablar de usted coincidimos en que ojalá lleguemos no ya a su edad, sino a unos cuantos años menos, con su lucidez y su simpatía. Personalmente, yo le digo con toda sinceridad, que simbólicamente descuelgo la boina de mi abuelo que está colgada en una pared de la casa, para ponérmela y quitármela ante usted en señal de homenaje y de respeto.
Le mando esta dirección para que vea usted, si le apetece, los bailes y danzas de mi tierra y algunas de nuestras costumbres (también hay una actuación de un grupo gallego). Es una página que hacemos con mucho cariño y está en: http://elsantuari.wordpress.com
Sería un auténtico honor recibir su visita y que nos dijera qué le parecen los bailes ibicencos. A estas alturas, ya me la imagino toda una experta navegando por Internet...
Un afectuoso abrazo y siga usted así durante muchos años más.
Josep Riera y Betssy Salazar
San Antonio (Ibiza)-Baleares

agustin dijo...

hola doña maría, escribo para saludarla y decirle que se hizo famosa de este lado del atlantico, estaba en la hemeroteca de la escuela leyendo el diario el país, cuando leí el reportaje de usted, debo felicitarla, porque hay mucha gente que le tiene miedo a la tecnología o no quiere aprender a usar internet, que bueno que usted se animó...felicidades, igual a su nieto, que la ha integrado a una sociedad más moderna así como al internet.

agustin, desde la ciudad de querétaro, en méxico.

Anónimo dijo...

Sra. Mariamelia:

Yo fui intérprete de la misma manera que los intérpretes que ayudaron a la periodista inglesa, por teléfono y en vivo. Yo sé que es medio aburrido esperar y que con un intérprete la llamada se alarga el doble, pero téngales paciencia, que no es culpa del intérprete, sino de la inglesa que no sabe castellano. ¡A quién se le va a ocurrir no saber castellano! ¿Verdad? Jaja

Le he hablado a mi abuela, que tiene 93 años, de usted. Me pregunta de vez en cuando por lo que usted anda escribiendo.

Un saludo desde Puerto Rico.

Anónimo dijo...

Señora María Amelia, la he visto en El País, y desde San Sebastián, al otro lado del Cantábrico, deseo mandarle un saludo, y si me lo permite, un beso. Es usted una abuela entrañable, y deseo que siga así de guapa por muchos años.

David

Anónimo dijo...

anch'io mi chiamo Solino, abito in Italia e non siamo parenti!

Anónimo dijo...

Hola Amelia: esto sí que es bueno. Soy argentina, de Rosario. Un placer compartir el mundo bloggero con Usted. Soy adicta a este medio y además muy enriquecedor. Tengo amigos de todas las edades porque ser cibernauta es una pasión. Saluditos.

Anónimo dijo...

Felicidades polo seu blog!

Eu estudio informatica en Coruña e encantame ver como a xente se acerca ao mundo dos ordenadores.

Pero ante todo descanse que os medios poden ser moi agobiantes!

Un biquiño.

Lascivus dijo...

¡María Amelia!

Saludos desde Caracas-Venezuela, tu reportaje acaba de ser trasmtido por Antena 3 Internacional, ahora eres más famosa que la Patiño y, sobre todo, ¡mucho más bella y simpática!

¡¡¡Besitos con sabor a coco y olor a Caribe!!!

Anónimo dijo...

Es usted estupenda, Amelia..ojalá todos tuviésemos su presencia de ánimo y su afán por descubrir nuevos mundos.
Un bico moi grande

Anónimo dijo...

Querida Sra. Amelia

Solo le escribo estas lineas para decirle que la admiro mucho y que me encanta que tenga este blog para conocer gente de otros lugares. Porque como han dicho anteriormente por aqui el saber no ocupa lugar, asi usted se adentra en este mundo moderno que es el cibernetico y nosotros aprendemos de su experiencia y sus vivencias.

Yo tengo 23 años, ya hace tiempo que no tengo ninguno de mis abuelos, solo conoci a la materna y usted me recuerda mucho a ella, ya que creo que es muy dulce y tierna con los demás y eso me encanta.

Saludos de Laia, una catalana que la respeta y la admira mucho.

Anónimo dijo...

un grande bacio dall'Italia!!!

(mia nonna ha 92anni ed è in gamba come te)

Txutxi dijo...

Ayer vi la noticia en la contraportada de El Pais, me gustó mucho la parte en la que hablaba de los obreros de Merida, y de como este país no existiría sin ellos. Por eso me he decidido a exporar su blog.
Un saludo

querida_enemiga dijo...

¡¡EN JAPÓN!! Señora mía, donde esté Maria Amelia que se quiten las Spice Girls.

Bravo por usted.

Unknown dijo...

Buenos días,

La felicito, es un ejemplo para muchos.

Desde aquí le deseo lo mejor a Vd y a su familia.

Rocío - Madrid

amigona avó e a neta princesa dijo...

Muitos parabéns! Um beijo de Portugal...

Anónimo dijo...

Señora, yo no la he visto en TV, porque no la veo, pero mis hijas (20 y 18 años) me comentaron su caso, sorprendidas. Así me quedé yo. Mi padre, de 73 años, ahora comienza con la informática, se lo ha propuesto y lo está consiguiendo. Le hablaré de Ud.

Ejemplos como el suyo son de admirar, por su tesón, su energía, su curiosidad aún por la vida. Muchas gracias, Señora, nos hace valorar cada día.

Virginia (Madrid)

Anónimo dijo...

desde luego el blog es una manera de sentirse querido, a mí me pasa igual

amor

:-)

Anónimo dijo...

Bueno, desde Valladolid, de una viguesa, un abrazo enorme. Es usted una gran mujer :) me va a encantar seguir su blog.

Como ya le escribió mi amigo Juanjo, nos encantaría verla por nuestra comunidad de amigos:

www.portalseg.com

Anónimo dijo...

Ayer estaba en el bar de mis amigos donde suelo leer El País mientras me tomo una cervecita, jeje. Descubrí esta página, su historia y me emocioné un montón. Se me saltaron las lágrimas!!!! Así que, si no le importa, yo también pondré, en mi pequeño mundo, un enlace de este rincón y vendré a verla todos, todos, todos los días.

Un beso gigante desde Guadalajara.

Carol dijo...

Muy buenas Señora Amelia.
Su frescura, su vitalidad, su sabiduría me hace reflexionar sobre mi.
Me llena de asombro de alegría y vitalidad en unos momentos bajos.

Gracias por estar ahí, gracias por existir, un beso muy grande desde Córdoba Andalucía.Carol

Anónimo dijo...

hola, yo soy una niña de trece años y quería preguntarle si usted cree que mi abuela podría hecerse un blog y entrar en internet así como yo...

Webmaster dijo...

Enhorabuena,

soy el webmaster de www.cuidadosdemayores.com y esta iniciativa me ha parecido fantástica, mi más sincera felicitación a esta Abuela tan moderna y a su nieto, impulsor de esta iniciativa tan interesante.

Saludos

Anónimo dijo...

Soy de Vilagarcía, socialista como ud.y siento una gran admiración por lo que hace, sobre todo porque soy una novata en esto de internet,y no digamos ya en los blogs,Animo y adelante

Montse dijo...

hola Señora Amelia. Soy de Coruña y mi cuñado de Muxía, seguro que se conocen. Ayer la vi por la televisión y hoy al leer su blog sentí pena porque la agobiaran tanto la televisión pero seguro que despues de unos días se reirá de los ingleses y de japón. ¿Que mira que ha llegado lejos eh??
Felicidades.

Anónimo dijo...

Hoxe esto esta cheo, desborda , asi que gardo a poesia pra mañan.
Un bico

Anónimo dijo...

Hola!!
La vi ayer en El País y me encantó! Mi abuela está ahora haciendo cursos de informática y en poco empezará con Internet así que lo mismo dentro de poco tiene "competencia" jeje.
Siga así. Un saludo desde Madrid :-)

Anónimo dijo...

Un saludo desde Boston,Ma, USA. La verdad que belleza Usted. Un abrazo, su amiga, Xochilt Flores.

Anónimo dijo...

Guapísima! Sencilla! Clara como el agua! Humilde. Perfecta! Hay mucho que aprender de usted! Mucha salud y suerte!

Anónimo dijo...

Como está, Amelia?

Paréceme fantástico que aos seus marabillosos 95 anos conserve ese espíritu de querer aprender! :)

É vostede todo un exemplo... sabíao?

Conserve sempre esa alegría e vitalidade que a caracterizan.

Viva Amelia! Viva Galicia!

Biquiños da súa amiga de Compostela ;)

Unknown dijo...

Hola. La verdad que es un orgullo leer como una ABUELA (palabra dicha tantas veces por mi y con tanto amor)haya logrado traspasar la barrera de la tecnologia y seguir superandose minuto a minuto.
Hace poco tiempo perdi a mi abuela, era el amor de mi vida, lo sigue siendo. Es por esto que les digo a los que lean que disfruten de ellas y de su amor incondicional.
Espero que sigas bien y seguir reciebiendo noticias tuyas.
Con mucho cariño, te escribe Javier, desde Rosario, Argentina.

pedrada14 dijo...

hola amelia le e visto en la tele y no e podido dudar en escribirle un mensajito jejeje tngo 19 soy extremeño y me a impresionado su vitalidad ke tiene a su edad y ke siga asi animos en desde extremadura badajoz muxos bsssss y dile a su nieto ke le compre un monitor de pantalla plana ke usted se merece la ultima tecnologia jejejej muxos bssss

Anónimo dijo...

La vi ayer en televison, y me quede fascinada de ver que personas con 90 años o mas todavia tienen ganas de aprender, usted con internet otras personas que van al colegio, es increible. Un beso fuerte, Yoli, Toledo.

Anónimo dijo...

Hola me quede fascinada ayer cuando la vi en televion, no me podia creer que le gustara tanto internet, animo y a seguir bien. Un beso. Yoli. Toledo.

Maria dijo...

Mis mas sincera enhorabuena a esta bloggera de honor, no he podido ver la entrevista pero segura que ha estado estupenda

Un abrazo de otra gallega ;)

Rubî Lîna dijo...

n_n muy buenos diaaaaaaaass y un muy buen amanecer para la abuelita k abrió mis ojos jiji la acabo de ver por te levision y al volver a mi computadora quice conocer su blog n_n me parece muy lindo que comparta de esta manera sus vivencias y sobretodo que muestre esa sonrisaaaa de juventudd !!! muchos aplausos y abrazos a una abuelita originalll !!!

Rubí

Anónimo dijo...

HOLA cibernauta le he visto unas pocas de veces por tv y admiro su capacidad, con la edad que tiene ya quisiera yo .....petons desde barcelona macaaaaaaaaPILAR

Dra. Silvia Sejas Pardo dijo...

Mis Muchas Felicitaciones! cómo me enteré? a través de una newsletter que me envian desde USA, no la había visto ni en televisión ni la escuché por radio. Que sorpresas que dan los nietos, no?
Felicidades nuevamente,
Silvia

Anónimo dijo...

Hola Amelia!
Soy de Cataluña, y leí una entrevista tuya en el PAIS, yo solo tengo 13 años, pero aveces me gusta coger el PAIS y leer algunos artículos o entrevistas.
Me encantó tu entrevista, y creo que está muy bien lo que ha hecho tu nieto.
Yo tengo una abuela que le encanta hacer cosas, porqué dice que ella no se quiere quedar como las demás ancianitas, sentadas en el sofá todo el día mirando la tele.
Según ella, dice que mientras esté bien de la cabeza, no parará.
Y veo que usted es una persona que a sus 95 años tiene su propio Blog con muchísimas visitas y no lo abandona.
Creo que también seria buena idea hacerle un Blog a mi abuela, pero no sé si se aclararía mucho.
Y me alegra mucho que vivas en Galicia, tengo muchísima familia por allí, y cuando salió tu noticia en el diario, mi madre me dijo que el año pasado estubimos en Muxía, la verdad, es que no me acuerdo...
Bueno,
hasta aqui todo Amelia.
Un placer haver podido escribirle.
Y felicidades por ser como es:)

Marta S dijo...

MARIA AMELIA que razon tiene usted!! La inglesa no cayó en la cuenta de llamar desde primera hora con un interprete!! Estos ingleses... Le admiro!! Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Es el precio que se paga por ser tan popular. Televisones, periodicos y todo lo demas, pero hasta que le sirven de compañia disfrutelos.

P.S. Si necesita que le traduzca mensajes escritos en italiano,no dude en contactarme o en pedirmelo a traves de su blog.

Anónimo dijo...

Complimenti per il blog. Scrivo in italiano perchè non conosco lo spagnolo. Spero di impararlo un poco leggendo il suo blog.

WILMAR COLOMBIA dijo...

Verdaderamente le presento a usted mi mas prufundo repseto y admiracion,yo vivo en italia y ayer la vi en television y me sorprendio mucho ver a a una señora como usted interesada en la tecnologia espero que siga adelante y q Dios le de muchos dias mas.desde hoy y con el debido permiso usted es mi abuela cibernetica

Anónimo dijo...

Hola, te envio este comentario desde Valencia, hemos elegido tu blog personal como ejemplo de un buen blog, con funcionalidad y con muchos comentarios.

Enhorabuena.

Javi

Anónimo dijo...

Hola guapa !!!
Es usted muy guay, le felicito, acabo de aprender lo que es un blog gracias a su ejemplo, gracias...
MUAAAA...

Anónimo dijo...

Ojala toda la gente mayor tuviera ese espíritu joven .
Felicidades por sus 95 años tan jovenes

Anónimo dijo...

Hola Amalia! Me encantaria que mi mamá estubiese tan al día como ud.

Anónimo dijo...

que te valla bonito.un beso

ROSAURA KARST dijo...

Boa Tarde!
Senhora Maria Amélia
É um prazer poder falar virtualmente com a senhora, pois atráves de uma colega tomei conhecimento do seu blog, trabalho na Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil como tutora de um curso de formação de Pedagogas a Distâcia (PEAD) e usamos o blog para nos comunicar e fazer atividades.
Beijos

Anónimo dijo...

Hola ayer me entere de su blog por la televisión.
No puedo hacer otra cosa que felicitarla y desearle que pueda estar muchos años mas escribiendo en el por muchos años.
un fuerte beso Daniel
www.espondilitisanquilosante.info

Anónimo dijo...

Saludos señora Amelia,
Ayer leí la contraportada de "El País" y he sentido curiosidad por ver su blog. Como dice el dicho "el saber no ocupa lugar" y es de admirar que la curiosidad y las ganas de aprender que muestran muchos de nuestros mayores. Felicidades por su blog y esperamos que sirva para difundir el amor por las palabras y los pensamientos.

Gaspare Armato dijo...

... excelente, excelente, excelente ... no tengo màs palabras...

felicidad

Rino, desde Italia con admiraciòn

Anónimo dijo...

Querida Amelia,me ha encantado verla por la tele.Tiene un espíritu y una energía envidiable.Quiero ser como usted a los 95(aunque su entusiasmo es de 25).Pásese por Betanzos, está invitada.Un besote muy grande.

Jose Enrique dijo...

http://tuatubolayyoalamia.blogspot.com/

TE ENCANTARA ESTE BLOG

SePuLKrO dijo...

Estou orguyoso os meus 26 anos de kalker cousa positiva k salga de galicia k sempre nos toman por uns catetos tercermundistas, mais ou menos a idea k ten a xente de aki de Arxentina, pais no k vivo durante mes e medio o ano dende fai 2,; e mais orguyoso ainda de ke haya xente maior respetable, eu desgraciadamente non disruto dos meus mayores, teño unha abuela k e a peor persona k se pode botar un á cara outra ka k non houbo nunak relacion o mismo k o uniko abuelo k penso k teño home, penso k esta vivo pero non mo presentan e o outro k era o uniko bo da familia xa vai alá fai uns anos e realmente sintese un vacio.
Vou a comezar a traballa rnun camion k chega un par d veces ata muxia un dia kizas a vexa pola kalle e a poda saudar. Atentamente Brais P.L. (A Pobra do Caramiñal)

Anónimo dijo...

Querida, No imagina la alegría que me ha regalado conocer de usted, verla en la foto, leer lo que cuenta. Como otros lo han dicho, usted me recuerda a alguien..a la mujer más importante de mi vida, a mi madre. A ella, que ya goza de la presencia de Dios y al mismo Señor le pido que usted siga fortaleciéndose y llenado de alegría al ciberespacio y cuantos la rodean. Sin duda tiene millones de amigos que le quiren y rezamos por usted. Un abrazo de un chileno de vacaciones en Madrid, Rodrigo Correa Céspedes

Toko dijo...

Enhorabuena Sra Amelia.
me ha encantado saber de vd.
Siga así, al menos 200 años mas!!

Anónimo dijo...

Hola desde Japón. Hoy mi esposo encontró artículo escrito sobre su blog en el periódico Nikkei de Japón (escrito en japonés), y nos enteramos de su blog.
Nos parece muy interesante poder escuchar su opinión por medio del internet. Seguiremos leyendo su blog.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Hola Sra Amelia.Admiro la voluntad y la belleza,usted las tiene y decidio compartirlas con todos.Eso es algo dulce,un regalo de mucho valor,para los que como yo,solo podemos ver nuestros familiares en nuestras fotos y memorias.
Soy una medico de origen cubano con nacionalidad portuguesa y residente en España.He pasado los ultimos años lejos de mi pais, pero siempre he encontrado un angel como usted para hacer mi camino mas facil y bonito.
Gracias por todo lo mucho y precioso que nos entregan usted y su nieto. Que Dios le de una larga vida para que pueda seguir compartiendola.
Podria tambien llamarla abuela?

Anónimo dijo...

Complimenti Signora
Scusi l'Italiano ma non conosco lo spagnolo.

Anónimo dijo...

C0030DACB6DAC

Unknown dijo...

Señora Amelia seria para mi un gran placer poder en algun momento platicar con usted la conoci a travez de una amiga del chat y realmente me impacto cuando vi su foto mori de amor con todo respeto soy una argentina de 49 años que a partir de ahora me convierto en fiel seguidora usted es espectacular unica desde buenos aires argentina le envio un beso muy grande y el mayor de mis respetos MORE

Anónimo dijo...

noraboa xa lle gustaria a calkera moverse pola rede como fai vostede so lle faltan facer paracaidismo, puenting,etc. moitas felicidades

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Doña Amelia, cómo me hizo reír. Le escribo desde Venezuela, mi hermoso y pobre país. La felicito por su fama, aunque veo que le ha creado algunas situaciones bien graciosas. Trabajo en un periódico, y es probable que me digan que quieren hacer algo sobre usted la semana que viene. Si no, igualmente que sirva esto para darle un saludito, que me da una envidia que mi madre ni prender la computadora (ordenador) sabe... pero sabe quererme que es más importante. :-) Si me dicen que sí, pues nada, le mando un mensajito para cuadrar. Reciba un gran abarzo.

Silvia dijo...

Hola Amelia, la vi en el períodico la semana pasada aunque ya había visitado antes su blog. Me encanta.

Le he dejado un premio en el mío.(http://violenciadegenerono.blogspot.com)

Un placer y un lujo leer el suyo.

Besos desde San Sebastian.

Anónimo dijo...

HI, I am Viktor...
I live in Croatia... and today I have read the news papers, and I read about you... and I just want to say that its realy nice what are you doing... Hasta la victoria, siempre... :)


WIK.GV@HOTMAIL.COM

Enigma dijo...

Clap clap clap... la sencilles es notable, ante la fama, sencilles.

Saludos desde Mx

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

Hola, Amelia!
Acabo de leer el artículo de usted en Rossiyskaya Gazeta. Me ha gustado mucho! Es muy guapa y simpática!
Le deseo mucha salud y mucha alegría! Ojalá todos sean como usted!
Soy un rusa que sabe español. Vivo en el sur de Rusia.
Me he puesto muy contenta después de leer el artículo.
Hace unos años estuve en España. Estoy enamorada de este país. He viajado un poco, pero por desgracia no pude ir a Galicia.
Un beso
Inna
Desde Rusia, Osetia del Norte, Vladikavkaz

Mr.Segnalatore dijo...

Hola señora Amelia.
Mucha salud y suerte!

Il Segnalatore Blog (Italia)
http://ilsegnalatore.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Hola Dña. Amelia:

Mi nombre es Bea y soy de Corme. Hace muchísimos años que conozco a su nieto y ahor entiendo porque es tan buen chilo, lo heredó de usted. Aunque es un poco gamberro, como yo, tiene un corazón de Oro!. Cuando teniamos 16 o 17 años ya ibamos juntos de acampada a Cangas de Morrazo y lo pasábamos genial y después de tantos años sigue siendo un amigo super especial.
Este verano estuve con él y me invitó a ir a su casa. Me encantaría conocerla y como sé que vive con el, estoy deseando que llegue ese día.
A uste ya hace tiempo que la vi en la tele pero no me imaginaba que era la abuela de Dani. El muy cabrito nunca me dijo que era EL FAMOSO NIETO QUE LE HIZO ESE REGALO TAN ESPECIAL A SU ABUELA. Me lo tuvo que decir otro amigo común de los dos.
Es usted guapísima. La vi ayer en la tele (programa GENTE) y enseguida llamé a Dani y me dijo que estaba muy cansada.
Un bezazo para Usted y espero conocerla muy pronto. MUACCCCC!

Anónimo dijo...

اهلا يا جدّة مريه اميليا لك السلام من تونس
bondia abuela maria amelia es una salvacion de tunez.

Anónimo dijo...

Le dejo un saludo desde Italia
y un beso descomunal.
nenúfar (www.nenufar.splinder.com)

Anónimo dijo...

Buenas. Desde Venezuela

Madremia que abuela, felicidades y que nos cuente mas sobre usted!

P.D." Dragon natural speaking " es un programa para el computador, que le combierte la voz en texto. seria bueno que su nieto lea un poco sobre el.

suerte! bye!

Nosotras mismas dijo...

Paso a saludarte y a llevarme tu post, con el fin de leerlo más tarde (las obligaciones y las prisas, me hacen posponer los buenos momentos)

Saludos

Gledwood dijo...

¡Buos días a usted ms Lopez! Oí todos sobre usted en la demostración de la radio de la "perspectiva" del BBC que su blog es fascinador... sin embargo yo debe decirle que sepa de un más viejo blogger. ¡Su nombre es verde oliva, ella es de Australia y ella es 107 años de viejo! ¡Si usted quisiera visitar su blog, la dirección es el practicar surf feliz de http://www.allaboutolive.com.au...! El Oh y mi blog es http://gledwood2.blogspot.com que usted puede leer todos sobre mi apego de la heroína y mis hámsteres. Porciones del cuidado de la toma de amor, Gledwood

Anónimo dijo...

Doña Amelia!!!!!!

Que gusto saber de su blog, creame que es un ejemplo para los jovenes que en lugar de disfrutar la vida nos quejamos de todo.

Hace un año perdi a la unica abuela que me quedaba, asi que si no tiene inconveniente......quiere ser mi nueva abuela?

Espero que nos dure muchos años con ese entusiasmo y ganas de vivir.

Un abrazo de su nieta Mexicana: Coca

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, usted nos inspira, la admiro muchisimo,vivo en Miami, soy hija de madre gallega, me siento muy orgullosa de mis raices. La felicito y le mando besos y abrazos.

Maria

quark dijo...

Maria Amelia, desde Cartagena le mando un abrazo, por su actitud y su fortaleza. Eres un ejemplo para todos. Dios te bendiga. Juan Antonio (quark)

Anónimo dijo...

Está visto que no soy la única que leyó el periódico el otro día... :-D

...me dá una idea para el próximo regalo de mi abuela... :-D

un besiño

Anónimo dijo...

....después de tantos comentarios..., ¿que más se le puede decir?, su labor es sencillamente admirable.

Soy una chica joven, pero sin duda alguna firmaría ahora mismo por llegar a su edad con esa lucidez de la que hace gala.

Ojalá las personas mayores encontraran una utilidad a la soledad que se instala en sus vidas y lograrán ser un poco como usted.

Me reitero en mis felicitaciones, mucho ánimo para seguir haciéndolo tan bien y por supuesto mucha salud para continuar durante mucho tiempo tan jovial.

Besos.

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Mis felicitaciones! Es usted todo un ejemplo! Y felicitaciones a su nieto tambien!
Desde Argentina
Pablo Chiacchio

Anónimo dijo...

un grosso abbraccio e tanti complimenti dall'Italia. Claudia

RAVACHOL dijo...

Hola, soy un pontevedres de 26 años que acaba de ver su blog en la tele y no me pude resistir a entrar en él y decirle que siga así y que ENHORABUENA por el blog que está muy chulo.

Un abrazo Campeona.

Anónimo dijo...

Hola

Doña Amelia, acabo de ver su blog por television en un zapping y no e resisitido a entrar, solo quiero decirle una cosa, siga asi y no cambie jamas porque las personas cmo usted son las que sacan a otras adelante y les dan ganas de vivir

RAVACHOL dijo...

Hola; soy un pontevedrés de 26 años que acaba de ver su blog en la televisión y acabo de entrar a verlo.

Decirle que es un blog muy bien hecho y que espero visitar amenudo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos dias Amelia! Yo también acabo de verla en la tv y me he quedado impresionada al ver su blog.Felicidades por el y por todo lo escrito, ya que nos tiene a todos aficcionados a el.

Le mando un besazo desde Madrid y espero que siga escribiendo así muchos años y con esa vitalidad!! Otro beso para su nieto!!
kryss

-_- dijo...

María Amelia, acaboa de ver pola televisión en telecinco e hei de dicirlle que nada máis vela entrei en internet para ver o seu blog. E é unha maravilla. Xa me gustaría a min que a miña nai, que é corenta anos máis xoven que vostede lle collera o gusto a esto de internet, pero non hai xeito. Sobre todo queroa felicitar por ter unha páxina tan bonita e xeitosiña, e por voltarse tan famosa, que xa lle gustaría a moitos! E ademáis porque ten motivos, porque manter a paciencia de ter un blog xa é o suficientemente importante. Moitas gracias por deleitarnos coas súas vivencias.

Unha aperta e bicos moi grandes desde A Coruña.

Alba.

Anónimo dijo...

Me encanta que haya gente con esas ganas de vivir y de aprender, independientemente de su edad. María Amelia es usted digna de admirar. Siga así, no cambie nunca. Seguro q aún le quedan muchos años por delante para disfrutar. Rosa, Badajoz.

Anónimo dijo...

Maria Amelia!

Yo le escrinop desde Leon para felicitarla por su garn blog, ojala llegue yo a sua edad y tenga esa cabeza. Siga asi es un gran ejemplo para todo el mundo.
Gracias

Anónimo dijo...

Impresionante!
(=
Amelia me parece excelente que tengas un blog a tu edad, me parece EXCELENTE.
Ojalá mi abuela puediera tener uno también, pero le cuesta entender esto de la tecnología jeje.
Soy de bastante lejos (Argentina) pero aún así a través de la red, pueda estar tan cerca de España como sus palabras en este Blog.
Mi hermano está viviendo allá en Madrid y quiero agradecerle a su país por haberlo tratado tan bien durante estos 5 años que lleva allí. Ojalá algún día pueda viajar a visitarlo y a mi sobrinita también que nació el año pasado.
Espero que siga con este Blog por mucho tiempo más y felicidades por esa chispa viva que tiene.
(=
Saludos
Luu!

doble visión dijo...

Amelia...tengo 53 años...y pensar que llegar a los 95 como usted significaria para mi, casi vivir otra vida, me pone la piel erizada...vivir muchos años tiene un gran mérito cuando, como en su caso, la lucidez nos sirve de guía...
Dios la bendiga y bendiga la ocasión que nos ha dado de conocerla.

Marcelo
(uruguayo viviendo en Santiago de Compostela)

Anónimo dijo...

Cuida mucho a ese Nieto Cutre !!!

Te esperamos ver a los 100 años rompiendo récords mundiales...!!!

Siempre Quimera dijo...

Hola abuela Amelia... me alegré un montó por oir de ti... yo soy un brasileña que vivo en España desde hace casi 9 años y en 2003 empecé a escribir un blog... mis amigos españoles creyeron que estaba loca...era mi epoca mas triste y sola por estas tierra... hoy ya no escribo, pero reconozco que conoci personas muy lindas por aqui y las guardo hasta hoy. Me alegro porque consigues mostrar a todo el mundo que la edad no impone limites, los limites ponemos nosotros... bueno.. yo soy una "bloqueira" cuando empiezo.. no paro de escribir... tengo el ojo mal hoy pq ayer me hice una pequeña operacion en el ojo izqquierdo y casi no puedo mantenerlo abierto mucho tiempo... lo digo eso pq quiero volver a tu casa a leerla... y ver lo grande que eres. Un abrazo muy fuerte. Y al nieto.. enhorabuena por el regalo a la abuela :D Flavia

Gelso Job dijo...

Hola señora Amelia. Perdon pero que no hablo español. Soy brasileño y hablo portugues. Me alegra mucho que es socialista. Tambem soy. Gostaria mucho de conecerte. Es mui guapa y mui simpatica.
De Brasil
Gelso J. B. Job
Santa Cruz do Sul - RS

Gelso Job dijo...

Hola señora Amelia. Perdon pero que no hablo español. Soy brasileño y hablo portugues. Me alegra mucho que es socialista. Tambem soy. Gostaria mucho de conecerte. Es mui guapa y mui simpatica.
De Brasil
Gelso J. B. Job
Santa Cruz do Sul - RS

Gelso Job dijo...

Hola señora Amelia. Perdon pero que no hablo español. Soy brasileño y hablo portugues. Me alegra mucho que es socialista. Tambem soy. Gostaria mucho de conecerte. Es mui guapa y mui simpatica.
De Brasil
Gelso J. B. Job
Santa Cruz do Sul - RS

Montse dijo...

Hola, no la he visto nunca, hoy es el primer día que tengo noticias de que usted existe y tiene un blog.
Me parece muy honorable que a su edad, y con eso no quiero decir que sea mayor, pues la edad está en el corazón, tenga usted un blog, y se comunique con tanta gente de todas partes del mundo, seguiré visitandola, pues usted tiene mucho que enseñarnos, y que contarnos, pues ha tenido una larga vida, y que tenga mucha más.

Gerardo Donoso dijo...

400.000

María Amelia...
Ya has recibido cuatrocientas mil visitas en el hall de tu blog...!!!

Felicidades...

400.000 besos desde Chile.

GEDC
gerardo.donoso@gmail.com

Anónimo dijo...

ME ABURRES !!!

Anónimo dijo...

Es un honor y un gusto leerla,,, un ejemplo a seguir,, que Dios le permita deleitarnos con sus blogs, por muchos años mas....

Aqui tiene una amiga mexicana que tambien le gusta escribir....

Saludos;;;;

Anónimo dijo...

hola maria,

como esta usted? bueno, no me conoce. soy bastiaan , de holanda y tengo 23 anos.
esta manana he visto algo de ti en el periodico aqui en holanda. lo ha dicho que a ti te gusta conocer personas de todo el mundo.
me pareces una persona muy linda, muy amable. y como yo voy a estudiar espanol en la universidad pensaba que puedo practicar mi espanol conitgo por el mail.
espero que me escribas...
saludos desde holanda

Bastiaan

ps: espero que intiende todo que le he escrito. mi espanol no esta super bien. la grammatica me hace falta a veces.

Anónimo dijo...

Tilburg, The Netherlands, September 7, 2007


Goodmorning Granny,

We read your blog on the internet and would like to wish you all the best and lots of success, not only in your life but also in your blogging activities. We had a good time having a look at your blog. Keep on the great hobby!!!

With all the best wishes,

Peter and Nico
Tilburg, The Netherlands

Anónimo dijo...

Querida señora:la felicito sinceramente por sus deseos y esfuerzos de estar al dia.Es usted un ejemplo a seguir para muchas personas,que llegadas a cierta edad ya no sienten curiosidad ni tienen alicientes.Y tambien por ese nieto maravilloso que ha tenido esta idea luminosa.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia
Qué alegría recibir noticias suyas otra vez!!!
Hace tiempo que visito su blog, aunque nunca le he escrito.
Quiero agradecerle a su nieto por compartir su abuela con todos nosotros.
Tengo 49 años y soy de Montevideo -Uruguay.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Parabéns ,Maria Amélia! Fico feliz por voce ser esta mulher maravilhosa...isto mesmo "não pode ficar esperando as coisas acontecerem..." Sou da cidade de Taquara ,Rio Grande do Sul ,Brasil.Tenho 59 anos e uma neta que também é do dia 23 de dezembro de 2003.( ela fará 4 anos )E espero que ela tenha esta vivacidade que você tem .Um abraço e minha admiração,

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia:
Le cuento que me llamo Graciela, tengo 54 años y vivo en Argentina. Me enteré de su blog por un diario que se edita aquí para gente de la Tercera Edad, que yo le llevo a mi mamá cuando le cobro la jubilación. Ayer entré al blog y me emocionó mucho verla. Yo como casi todos aquí tenemos abuelos españoles, mi abuela materna era de Figueras-Asturias y mis suegros lamentablemente fallecidos eran de La Coruña. En el 2005 estuvimos con mi esposo visitando ese hermoso lugar ya que el tiene todos sus primos y tíos viviendo allí, en Vilaboa y en Palavea. Vivimos tantas emociones con cada encuentro con un familiar y hasta encontré la casa donde había vivido mi abuela en Figueras.Dos lugares que nos encantaron fueron San Andrés de Teixido y Playa de las Catedrales, pero toda Galicia es muy bella y su gente no sabían con que halagarnos. Mi madre tiene 81 años y todavia trabaja a la mañana, sigue sus consejos de no quedarse quieta y lo bien que está . Mi suegra se llamaba Sara Lopez y mi suegro Manuel Rey Naya, quien sabe usted los conoció. Cuando pueda cuenteme donde queda Muxía, que no recuerdo, pero seguro que hemos pasado por allí. Le envío todo mi cariño y la felicito por no dejar de aprender, porque solo se envejece cuando se deja de aprender. Si usted quiere ver la nota del diario puede hacerlo en www.lacita.info. Un beso y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola María Amelia,

Tengo 30 años, soy austríaco pero vivo en Buenos Aires. Mientras leí
su blog ayer me emocioné muchísimo, al punto de dejar caer unas
cuantas lágrimas. Sinceramente no se que pasó. Quiero agradecerle a
Ud. lo que escribió sobre como cambió el respeto de su infancia a
hoy. Le agradezco recordarme que aún hay gente que tiene valores,
gente para la que buenos modales son importantes, y que tiene chispa
y sigue adelante para disfrutar de las cosas más pequeñas de la vida.

De todo corazón,

Anónimo dijo...

Soy de Granada y he leido tu blog. Tengo 70 anos y estoy impresionada. Me gustaria corresponder por correo electronico.

Saludos,

Anónimo dijo...

Preciosa, realmente me has emocionado.

Anónimo dijo...

María Amelia:
¡Qué buen comenzar el día, hoy, al desayunarme -leyendo el País- con tu cumpleaños y tu blog!
Así, y con estas buenas noticias deberían comenzar los diarios y prensas de cada día. Bueno, María Amelia, FELICIDADES de corazón y desde Sevilla. Porque¿ sabes una cosa? Que cum-plir uno. treinta o 5o años, esos...los cumples cualquiera; pero 95¡ Esto merece un monumento!
Que sigas mucho tiiiiieeeeeemmmmmpppppoooooo blogueando y dando vida, a tí misma. Un fuerte abrazo desde Sevilla.

Anónimo dijo...

Hola Maria estas estupenda llena de vida y de felicidad
y espero que para muchos años mas ya que eres un gran ejemplo para muchas
otras personas que con muchos menos años estan ya totalmente sin ganas de
convivir y de llevar una vida llena de emociones y de vivencias.
Mi nombre es Jordi y tengo 48 años estoy casado y tengo dos hijos trabajo en
Banca.
Estoy muy contento de conocerte y muchas felicidades.
Recibe un abrazo y un beso de tu amigo.

Anónimo dijo...

Querida bisabuelita!

Muchos saludos desde Zagreb, la capital de Croacia.
Que vivas en plenitud todo lo que te queda y que nos sigas alegrando e inspirando como lo haces.

"Hay que endurecerse pero sin perder la ternura", decia mi compatriota Ernesto "Che" Guevara de la Serna.

Un beso.

Drago (45)
periodista y teologo
Argentino, hijo de Croatas

Anónimo dijo...

hola soy la loli de argentina i vivo 6 anos en espana i estoy aburrida mentalmente
para fin de mes me mudo de barrio y es un nuevo comensar,te cuento que es la primera vez que escribo,y lo queria hacer contigo porque me animaste al verte en una revista.HOY EN catalunia es fiesta y tendria que estar yenando cajas pero estoy un poco bajoneadA.triste.notengo amigos ,solo la gente que me relaciono en el trabajo,tengo 38 anos ,peroa veces me siento una vieja.GRACIAS POR DEJARME CONECTAR CON VOS

Anónimo dijo...

Hola Doña Maria Amelia, queria darle la enhorabuena por seguir con esa
vitalidad a su edad y animarla a que continue con su blog, el cual de vez en
cuando me roba un poco de tiempo de trabajo pero que agradezco enormemente..
Tambien animar a su nieto por la iniciativa, y porque seguramente de esa
forma pasarán los dos juntos ratos muy agradables, ya que en estas
generaciones nuevas es dificil pasar el tiempo.

Por cierto, me llamo Juan Carlos, y aunque soy de Valladolid, trabajo y vivo en Madrid.

Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Querida Maria Amelia,

He leido de su Blog en mi periodico el Boston Globe, y como soy profesora de espanol me interesa mucho. Se lo mostre el articulo a mis estudiantes y ellos y yo creemos que sera una cosa muy bonita recibir un correo electronico (e-mail) de Ud. Por favor, podria Ud. escribirnos? Es necesario que use Ud. Palabras muy faciles para ellos.



Muchas gracias, y felicitaciones en su Blog. Mi mama tiene 87 anos y ella usa el Internet tambien. Nos escribimos e-mail.

Sinceramente suya,

Anónimo dijo...

Mª Amelia,
Desde Barcelona, le envío un fuerte abrazo y le deseo muchísimos años disfrutando de la red!!!! bravo por su nieto que le hizo un precioso regalo.
besos besos y + besos

Anónimo dijo...

ME LLAMO STEPHANIE Y TENGO 22 AÑOS SOY DE LIMA PERU, ME ENTERE DE USTED A TRAVEZ DE LA TELEVISION, ESTABA VIENDO UN PROGRAMA ESPAÑOL A TRAVEZ DEL CABLE Y ME PAECIO MUY INTERESANTE.

ESPERO PODER MANTENER CONTACTO.

SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola Doña Amelia!! :

Soy una chica de 15 años, de Madrid,La he visto en television el el programa
"Gente" y admiro mucho sus deseos de aprender y de superarse día tras día
como lo hace usted.Le deseo que sea muy feliz y que sigamos navegando
juntas. La admiro de todo corazón y desde aquí la deseo lo mejor.

Mucha suerte y siga así Amelia! Mil besos !

Anónimo dijo...

Jajaja, estupendo. Me ha encantado descubrir que la diversión, entendida en forma de blog, no tiene edad.

Adelante, acabe con todos xDDD Demuéstreles lo que vale la experiencia de la vida.

¡Felicidades! Salud y larga vida.

Salva dijo...

Enhorabuena Sra María Amelia.
Cuidese y siga con el blog pues es muy importante que los mayores nos transmitan sus pensamientos y vivencias porque son la voz de la experiencia.

Montglane Neville dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montglane Neville dijo...

Hola abuela!
yo la quiero como a mi madre.

Bruguers dijo...

Felicidades desde Castelldefels (Barcelona), acabo de conocer su blog por medio de otro compañero de la esfera.
Me parece fantástico y luego dicen por ahí que la informática es cosa de jóvenes.
Un saludo.

chelistamara dijo...

Amelia, estoy en Madrid, estos días estuve en Ifema, en la Feria, y no he podido entrar en el blog. Lo hago ahora mismo, a las 4,15 de la mañana del domingo y estoy alucinada de la cantidad de comentarios que veo por aquí. Me va a costar trabajo ponerme al día. Ya he leído a Gedc, Quenxe, Patricia y muchos más. Y quiero darle las gracias a Carmen, cántabra casada con un holandés, por dirigirse a mi el otro día. Lo que pasa es que el comentario lo leí hoy, ahora, estos días no pude encender el ordenador ¡no tuve tiempo!. Pero besos para todos y uno gordísimo para ti. El miércoles me iré para Galicia, pero mañana volveré a escribir desde aquí. Besos para Carmen, Gedc, Quenxe, etc. etc. ¡para todos!. CHELIS

jose carlos dijo...

ja,jajaja, Me gusto lo del Inglés, es verdad que mania tiene todo el mundo de tener que hablar inglés. Que aprendan ellos Español que somos más hablandolo en el mundo. Me alegran tus entrevistas en todo el mundo, te lo mereces un saludo y un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Hola!!Eres la caña de España!!Toda España la apoya!! siga así!

un besO!

Anónimo dijo...

!Felicidades María Amelia! Ya ha superado usted las 400.000 visitas a su blog, ya ve que a la gente le interesa lo que cuenta una persona mayor con su experiencia y sabiduría. Me alegro muchísimo. Aquí en Japón salió usted esta semana en los periódicos, !en japonés! Se lo he enviado escaneado a su nieto para que lo publique en el blog. Un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

Hello granny. I read about you in a local news paper today. It said you are the olded blogger on the face of the earth right now and famous one too. you get nearly 340,000 posts everyday. And that your grandson introduced you to blogging on your birthday. It was a huge gift he was giving you and he didn't even know you'd go places someday. Great work granny.
http://statsonline.110mb.com

Anónimo dijo...

Felicidades, abuela, des de Brasil.
Besitos,
Mirella
Hoy he mirado en nuestro periodico su vida.

Gerardo Donoso dijo...

María Amelia:

Acabo de uscar en el diiconario de la RAE el significado de "cutre"....

Jeje.... asi es que el nieto es muy cutre y por eso te regaló un blog...!!!

Jajaja...

Abrazos para ti desde Chile.
GEDC

chelistamara dijo...

Es tardísimo, no tengo tiempo... solo dos minutitos para saludaros a todos y decirle a María Amelia que la quiero un montón y que me perdone si no entro mucho en el blog estos días pero es que no tengo tiempo.... ¡de verdad!. Me voy a dormir que tengo mucho sueño. Beso gordo para Amelia y para todos vosotros y hasta mañana. CHELIS

Profa. Elsie J. Soriano Ruiz, EdD dijo...

Saludos Doña María Amelia:
Quiero felicitarla por su blog y su iniciativa de entrar al ciberespacio. Es usted ejemplo y medelo a seguir para muchas otras personas emprededoras como usted.

Saludos desde Isabela, Puerto Rico.
Elsie Soriano

Konstantin dijo...

Hola de Rusia! Aqui - en uno de los periodicos mas "estatales" y oficiales lei de su fantastica web-aficcion! http://www.rg.ru/2007/09/14/lopes.html Mucha salud y proximos exitos! Gran saludo de Moscu.Konstantin

Mireya dijo...

Hola, yo llegué por la edición digital del diario Clarín de Argentina, la felicito!!volveré a ler sus post anteriores, saludos

Anónimo dijo...

La felicito por su energía y sus ganas de estar al día en este pozo sin fondo que es la informática. No conozco a nadie que con su edad sea capaz de ponerse frente a PC y navegar por la red. Otra vez mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Hola! Alguien sabe si Maria Amelia esta bien? Es q hace casi una semana q no escribe... a lo mejor es q su nieto no tiene tiempo... alguien sabe algo? Besos! Rosa, Badajoz.

Naimad dijo...

No se ni como llegué acá, pero lo bien que hice. La felicito. Es un ejemplo para muchos, fundamentalmente para quienes no saben aún de que se trata la vida.
Besos argentinos.

nonno enio dijo...

Auguri, nonnina, per il tuo blog. Quì da noi le donne a 95 anni fanno altre cose: Aspettano !

Anónimo dijo...

Hi i am a bloger from iran i heard about this blog in news! by the way i did'nt understand even one word of your posts because i can read spanish! but it is very very interesting good luck & have good time :)

Cris Lemos dijo...

Prezada Senhora Maria Amélia!
Li sobre seu blog no jornal Zero Hora (Porto Alegre-Brasil). Adorei saber sobre a senhora.Como a senhora se sente sendo conhecida em tantos países diferentes?
Meu bisavô veio da Espanha para o Brasil na década de 20, ele era de Pontevedra. Sempre tive interesse por seu país.
Meus votos de muita saúde e felicidades e parabéns pela bisneta!
Atenciosamente
Cristina Domingues Lemos

Anónimo dijo...

Buenas noches Mª Amelia, me llamo Mª José. Me he enterado de la existencia de tu blog esta noche, viendo un programa de televisión. He entrado en tu blog para conocerte mejor. ¿Cómo puedo comunicarme contigo, a través del correo electrónico o escribiéndote desde el blog? Habrá que preguntarle a tu nieto, porque yo no se como funcionan los blogs. De todas formas, me parece que tu nieto tuvo una idea genial, supongo que conociéndote sabía que lo aprovecharías. De entre tantas malas noticias que recibimos cada día, saber que existen personas como tu, personas que con más de 80 años asisten a la Universidad (otra de las noticias que h visto), me causan mucha alegría y esperanza. Yo tengo 46 años y a veces me siento como si tuviera el doble y me pasara la vida sentada en el sofá viendo como pasa la vida sin hacer nada, simplemente esperando que ocurra algo bueno. Me encantaría que me dieras algún consejo, me dijeras algo de lo que a tí te ha funcionado para llegar a esa vitalidad que tienes. También me gustaría leer todo lo que has escrito en tu blog, pero como te digo, no se muy bien como funciona. Recibe un abrazo desde Barcelona.
Mª José

P.D. Disculpa si te tuteo, no se si es procedente, pero parace que el contacto a través de la Red permite cierta familiaridad.

Anónimo dijo...

María Amelia, parabéns pelo seu Blog! Gostei muito de visitá-lo. Eu, que tenho metade da sua idade, só fui conhecer um Blog no início deste ano! Sou brasileira e moro em Porto Alegre, bem pertinho da fronteira com o Uruguai e Argentina. Gosto muito da língua espanhola e tenho muita vontade de conhecer a Espanha.
Parabéns pelo teu sucesso! Beijos,

Anónimo dijo...

Hola,

Señora Maria Amelia,

He visto la noticia en televisión y me sorprende y felicito
por su gran capacidad, quería felicitarte y por eso la razón que te
escribo, Saludos desde Costa Rica, Centro America.

Anónimo dijo...

HOLA MARÍA AMELIA.
CÓMO ESTÁS?
HOY TE HE VISTO POR LA TELE Y EN LA PRENSA,ME HE DECIDIDO A ESCRIBIRTE,ADMIRO TU SENTIDO DEL HUMOR Y ESA FUERZA QUE TIENES.
MI NOMBRE ES JUANY,TENGO 39 AÑOS,CASADA Y CON UN HIJO DE 18 AÑOS,EDAD COMPLICADA.SOY DE FERROL,GALLEGUIÑA TAMBIEN.
ESPERO PODER SEGUIR EN CONTACTO CONTIGO E INTERCAMBIAR IMPRESIONES Y VIVENCIAS.
NO CAMBIES,SIGUE CON ESA FUERZA Y DESDE AQUÍ TE MANDO MUCHOS BESOS.

Anónimo dijo...

Hola Maria Amelia, hoy ha sido usted mi alegría. Casi al final del día, como tantas otras veces, eché una ojeada al periódico y ahí estaba...una cosa simpática, incluso tierna y sobre todo, sobre todo, estupendísima. Alguien q lejos d amuermarse con el paso d los años, es capaz d sentir curiosidad por algo q tal vez ni hubiera soñado conocer, y descubrir q tiene una magnífica ventana abierta al mundo.

Sus 95 años y su maravilloso nieto ,q tuvo la genial idea d acercarla a la red d redes y d abrirle un huequito por el q asomarse a semejante universo...son un acicate d gran calibre para cualquiera q se empeñe en no acabar ni uno solo d sus días...sin un motivo para sonreir y/o por el q sentirse sorprendido y lleno d optimismo.

Para mí lo han sido hoy. Espero, si la vida me da la oportunidad, llegar a esos 95 espléndidos años q tiene usted con la misma curiosidad, viveza y encanto. Voy camino d ellos, dentro d poco cumpliré los 59....y, ¿sabe?...en no pocas ocasiones, cuando he hablado con personas en la red me han soltado la pregunta: ¿y q hace una mujer d tu edad aquí?. Eso es pq no se han topado con usted!!.

No he podido privarme del placer d mandarle a través d éstas palabras y d éste magnífico medio mi más sincera enhorabuena, y sobre todo, un gran beso.

No deje d ser esa mujer vivaz, positiva y tremendamente ejemplar para otras muchas q tal vez no se atreven...no pueden...o, simplemente, ni se les había pasado por la mente.

Un cordial y afectuoso saludo desde el corazón del pirineo leridano.

Anónimo dijo...

Querida amiga Maria Amélia
Acabei de acessar seu blog, fiquei muito feliz de ver sua foto, e ver o video de sua entrevista, parabens.Eu tenho 74 anos e tambem sou viciada na internet, só tenho pena de ter iniciado depois de idosa, pois a internete é uma vida nova e atual,
Amiga, eu tenho sangue espanhol, pois papai veio da Espanha para o Brasil, com 19 anos, e aprendi a amar esse pais maravilhoso. Meu coração é tão espanhol, que sou fã do Alonso, o piloto de formula1, quando a seleção espanhola de fut bol joga, se não for com o Brasil, torço pela Espanha, estou sempre procurando saber um pouco pais desse país que mora no meu coração, e que infelizmente não conheço, pois tenho parentes ai, mas infelizmente não sei o endereço deles
Amiga se usted gostar de trocar emails, eu vou ficar muito feliz, pois mandarei pra senhora fotos daqui do Brasil. Um beijo no seu coração, pode mandar email em espanhol que entendo.Que Deus ilumine seu caminho e proteja a senhora
Sou gaucha, moro em Bagé no Rio Grande do Sul, Brasil
Um beijo carinhoso da amiga

Anónimo dijo...

Me he quedado maravillada, soy una Sra. de 44 años de un pueblo de Lerida(Miralcamp), mi nombre es Sonia i lo unico que le puedo decir, es que cuando sea mas mayor quiero ser como usted. Animos y espero leer su blog, muy amenudo.

Anónimo dijo...

Hola Mª Amelia, le deseo muchas felicidades en el día de su santo.

Ayer la ví en televisión y me gustó mucho la idea que tuvo su nieto para
acercarla a este mundo de internet, yo trabajo enseñando a las personas
mayores, adultos, jóvenes y niños lo que es un ordenador, les enseño a
utilizarlo y a conocer internet y es una labor muy gratrificante.

Yo le escribo desde un pueblo que se llama Tíjola está en la provincia de
Almería y le mando un beso muy, muy fuerte por ser una mujer tan joven de
espíritu, tan alegre y tan guapa (que por cierto los años le sientan
fenomenal).

Le deseo lo mejor en la vida, mucho amor, mucha salud y mucha suerte en el
día a día.

Un besote y un abrazo con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Querida Amelia, déjame que me incorpore al grupo de "tus nietos". No soy ninguna jovencita, 61, aúnque mi aspecto, como el tuyo, no aparenta los años cumplidos.
Creo que tú reflejas el ideal de abuela que todos quisimos tener. Yo disfruté de una sola abuela, cariñosa y símpatica aúnque no tan lista como tú.
Conozco Muxia y me encantó. Si vuelvo.... podría saludarte personalmente?.
Me encantaria que nos mostrases alguna foto del nieto maravilloso que te regaló el blog.Háblanos de él.(quizás lo haya hecho ya.), debe ser estupendo.
Un besazo y un abrazo, tu nueva amiga,

Anónimo dijo...

Holas!!!
Quizas este sea uno mas de los miles de mails que recibe diariamente de todas partes del mundo.
Ahora que me pongo a pensar bien y depsues de haber leido algo que ha escrito que decia como ....porque me escriben si no soy famosa.... yo pienso: por una lado me fascina y me pone feliz leer de su vida, de sus vivencias, de lo que transcurre, por el otro llego a dilucidar la cuestion del tema y es que se ha levantado de ese sillon, donde la mayoria se sienta para no levantarse, para tomar su pastilla, para ver la vida pasar. Y Ud. no lo permite, Ud. la vive, la comparte, es mas me atraveria a decir que hasta le da fuerzas y vitalidad a la gente, con su ejemplo, con su no bajar los brazos, por no tener miedo a enfrentarse a cosas nuevas, por permitirse recibir todo el cariño que le brindan, el real y el virtual. Esto es lo que me ha hecho acordar a mi abuela, que ha fallecido hace unso meses y que tanto me duele no tenerla, no tener su fuerza, su amor, su proteccion, quizas sea una actitud egoista ya que ella esta en el paraiso, pero no dejo de sentir esa nostalgia y melancolia.
Es por esto que quiero decirle que siga VIVIENDO LA VIDA, como lo esta haciendo, permita que todo el cariño se anide en su alma, para seguir asi tambien brindando esperanzas y fuerza a todos los que estan en esos sillones, apagandose y esperando que los enciendan
Espero que pueda leer esto, le envio mis cariños, desde lejos, como a 15000KM, desde Argentina, un arquitecto de 27 años le deja muchos saludos.

Anónimo dijo...

Hello Maria amelia from Cyprus.


Regards,

Anónimo dijo...

hola maria te escribo desde mallorca aunque soy de salamanca vivo aqui ayer
la vi por la television y me quede asombrada con todo lo que dijo yo tambien
me quito el sombrero ante usted me llamo sara y tengo 25 años me recuerda a
mi abuelita por lo que me han contado ya que yo no pude conocerla porque
fallecio tres meses antes de que yo naciera me gustaria que me escribiera
algo y seguir en contacto . Cuidese ok? espero su respuesta la admiro mucho
un beso a usted y a su nieto y familiares. muaaaaaaaaaaaaaaaa GUAPA.

Anónimo dijo...

hola señora amelia.
yo soy un muchacho irani de 13 años.en su blog usted habia dicho q habia recibido una carta en persa o arabe. si necesita ayuda yo mismo le ayudare.
atentamente

Anónimo dijo...

Querida María Amelia,

Confieso que no me percaté de la contraportada de ayer en El País. Apenas
leí las noticias deportivas, que son -ya sé que hago mal- las únicas que me
miro sí o sí. Aunque no tenga tiempo. Esta mañana mi primo, que está estos
días por Barcelona me dijo: "Ayer no podía dormir y mira lo que encontré...
Esta abuela es la leche. Tiene un blog, tienes que mirarlo". Iba justo de
tiempo y no le hice caso hasta llegar al trabajo. Fue allí donde descubrí su
historia, querida María Amelia, y me pareció fascinante. No sólo porque se
ve que usted está en plenas condiciones, sino porque ha sabido adaptarse a
las nuevas teconologías y, como dice, "no quedarme sentada en el sillón a
tomar la pastillita y dormir".

Supongo que muchas veces le habrán preguntado por el secreto de esa
vitalidad que no pierde. Que cómo puede ser que conserve tantas aptitudes.
Desconozco la fórmula, pero intuyo que las claves deben ser las ganas de
seguir aprendiendo constantemente, el amor a los demás y a uno mismo y
dosificar los vicios.

A mí me encanta llegar a esa edad ¡95 años! actualizando el blog. Porque mi
pasión es ésa: escribir. Soy periodista deportivo y, por circunstancias,
llevo unos meses trabajando en algo que poco tiene que ver. Trapicheo en una
editorial de libros sobre temas demasiado distintos. Así que mientras
encuentro la posibilidad de volver a mis queridos deportes, me desfogo en un
blog. Me sacrifico mucho para actualizarlo -no tengo demasiado tiempo-,
hacerlo lo mejor posible y también para darlo a conocer. Poco a poco la
gente va entrando: es una gran satisfacción. Me encantaría, si no le
importa, que pusiera en su blog un enlace a mi página, que se llama
'Cronómetro de récords' (www.cronometroderecords.blogspot.com). Me sería de
gran ayuda y se lo agradecería mucho. Quién sabe, quizás con este blog
consiga el trabajo que realmente quiero. Hace tiempo que tengo ese
presentimiento.

Un saludo, muchas gracias por su tiempo y espero que siga muchos años con
esa vitalidad,

Anónimo dijo...

MARIA

NO HABLO ESPANÕL, PERO FUE CON MUCHO GUSTO QUE VI LA NOTICIA DE SU BLOG EN LA NET.

PUEDE CRER QUE ES UN GRAN ANIMO SABER QUE UNA MUJER DE 95 ANÕS TIENE ENERGIA E ALEGRIA PARA PASAR A TODOS. HOY NO ESTABA EN MI MEJORES DIAS E DESPUES DE LER “TODO SU PERFIL”, ES COMO UN SOPRO DE NUEVO AIRE EN MI VIDA.

MUCHAS GRACIAS POR SU EXISTENCIA E SU GARRA DE VIVIR

“HAY QUE VIVIR LA VIDA!”

Anónimo dijo...

Querida Marìa Amelia:

Vi por T.V. Española una de las notas que le hicieron y me encantò.
Lo primero que hice fue llamarla a mi madre que vive en Buenos Aires (yo vivo en Posadas-Pcia de Misiones, Argentina) que està por cumplir los 90 años para entusiasmarla con la cibernètica y la imite a usted; por ahora no se anima, pero veremos si los nietos terminan por entusiasmarla ¿quièn sabe?... a lo mejor en breve se puedan llegar a comunicar entres ustedes.

Me hace mucha gracia imaginarme la cantidad de mail que recibirà, no le debe alcanzar el tiempo para leerlos y contestarlos, es por ello que no quiero extenderme màs. Espero que nos podamos seguir comunicandonos.

Reciba todo mi afecto:

Anónimo dijo...

Hola Abuelita, espero que este bien con la ayuda de Dios. Mi nombre es
Waleska, tengo 35 años, soy puertorriqueña y vivo en Ginebra, Suiza.
Hace 2 dias pasaron un reportaje en el programa España Directo sobre usted y
me parecio muy simpatico. Mi abuela, que en paz descance tambien era una
mujer muy emprendedora y estoy segura que de estar viva seria igualita a
usted, aprendiendo del ordenador para mantenerse en contacto con los suyos.
Espero que siga conociendo amigos de todo el mundo y que Dios la cuide, la
bendiga y le de mucha salud para que siga hacia delante.

Cariños,

Anónimo dijo...

Ayer mientras desayunaba vi una entrevista que le hacia la televisión acerca
que resulta ser usted la persona más mayor que tiene un blog, sigo mirandola
y oigo que hasta el presidente la felicitó caray, que lujo...yo que me
sentía orgullosa porque el alcalde de mi pueblo me saluda sabiendo mi
nombre...
Decía usted en la entrevista que quiere ver las más nuevas modernidades que
internet le pueda traer...creame señora Amelia que no es cuestión de la
edad, dado que yo que tengo alguno menos puesto que nací en el 1979, me
suele dar la misma sensación... y es que si internet va a ser la gran puerta
abierta a todos y para todos, para el mundo...si los coches serán una
revolución, si la modernidad ahora conocida no tendrá que ver con lo que nos
espera...yo quiero verla ya! para que esperar?
Le decía que no es casualidad que yo la viera, justo el dia que me planteaba
que quizá soy mayor para llevar todo lo que llevo a la espalda, trabajar y
otras cosas como estudiar, una asociación, pensaba hacer clases de canto...y
entonces voy y veo a la señorita de 95 primaveras que navega por
internet...nunca mais como dicen ustedes...pensaré que eso es lo que me debe
echar atrás...
Que bien me vino conocerla, que suerte tiene usted con todo lo que la prensa
dice de usted, con las entrevistas...que bonito de veras, pero digale a su
nieto que quite lo de cutre que realmente parece que no se planteó lo bonito
del regalo, que demuestra admiración y amor por su abuela...y alegrate chico
que ahora lo puedes compartir con cualquiera..aunque no hable ni tu
idioma...

Anónimo dijo...

QUE DIOS LE BENDIGA SRA MARIA AMELIA,ES UD UNA HERMOSA ABUELA,LA VERDAD SU FLUIDEZ AL HABLAR,EL ESTAR ACORDE CON ESTOS NUEVOS TIEMPOS Y ASU EDAD!! ES ASOMBROSO.TUVE EL PLACER DE VERLA POR CNN EN ESPAÑOL HACE UN PAR DE DÍAS..MI MADRE ME PIDIÓ QUE POR FAVOR,LE ESCRIBIERA..ELLA ESTÁ EN CAMA,HACE TRES AÑOS LE DIÓ UN ACCIDENTE CEREBROVASCULAR,QUEDÓ CON SU LADO IZQUIERDO PARALIZADO (HEMIPLEJIA) PERO LA CABEZA BUENA..BIEN ORIENTADA,BUENÍSIMA LA MEMORIA Y AHORA QUIERE QUE ME COMPRE UN ORDENADOR..PARA APRENDER LO DE INTERNET....JA JA JA !! QUÉ LE PARECE?? ELLA TIENE 71 AÑOS..AÚN JOVEN...SERÍA BUENO..VEREMOS SI EN DICIEMBRE ADQUIERO UNA COMPUTADORA.
VIVIMOS EN VENEZUELA,PERO SOMOS CUBANAS.YO ME SALÍ DE ALLÁ HACE 12 AÑOS, A MI MADRE ME LA TRAJE ENFERMA.HACE TRES...ELLA EXTRAÑA MUCHO SU CASA,SUS AMISTADES..QUIERE CONOCER OTRAS PERSONAS EN EL MUNDO CON SU MISMA PATOLOGIA..¿? INTERCAMBIAR OPINIONES AL RESPECTO..SABE ABUELA MARIA AMELIA,MI VIDA CAMBIÓ MUCHO DESDE QUE LA TRAJE..ESO LE PASA A LAS PERSONAS QUE CUIDAN A UN ENFERMO,SOBRE TODO CUANDO QUEDAN DISCAPACITADOS..trabajo aún...PERO DE NOCHE,12 POR 48 HORAS..ES FUERTE SOBRE TODO PORQUE LOS DIAS QUE NO TRABAJO DE NOCHE IGUALMENTE ESTOY A TIEMPO COMPLETO EN CASA CUIDANDOLA,COMO CASI TODOS LOS CUBANOS NUESTRA FAMILIA ANDA ESPARCIDA..MIS HERMANOS ,UNO EN ECUADOR Y EL OTRO EN ESTADOS UNIDOS..ECONOMICAMENTE ES DURO,PERO AHÍ VAMOS...
MIRE,ESTOY MUY CONMOVIDA CON SU NIETO,SU INTENCIÓN CON USTED,Y SOBRE TODO,CON SU ALEGRIA ,SU ENTUSIASMO DE VIVIR,Y DE CONECTARSE CON EL MUNDO VIA INTERNET,MUCHAS FELICIDADES POR SER UN INCENTIVO MAYUSCULO PARA EL MUNDO,LE REITERO MUCHAS BENDICIONES!! Y DESDE VENEZUELA,UN ABRAZO GRANDE DE ENEIDA MI MADRE Y YO, IVONNE.
GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Querida doña Amelia:

Acabo de oír la entrevista que le hizo BBC y me ha emocionado. Siga
con tanto ánimo dando ejemplo de juventud a los que, a la mitad de la
edad que tiene usted, no nos sentimos seguramente ni la mitad de vivos.

Reciba un cariñoso y fuerte abrazo desde el País del Sol Naciente

Anónimo dijo...

Hola, Sra Amelia:
Mi novio y yo hemos leído en El País del martes 11 de septiembre, sobre su "preocupación" por que se le traduzca una carta en árabe o persa. Siendo él iraní, no tendría dificultad en traducírsela del persa; si fuera en árabe, podría intentarlo.
Si sigue usted interesada, háganosla llegar a esta dirección y gustosamente intentaremos satisfacerla.
Atentamente

Anónimo dijo...

Soy Ainhoa de Barcelona.

LA he visto en televisión y en los periódicos lo que me hace admirar su habilidad con las nuevas tecnologías.
¡¡Me gustaria felicitarla por ello!!

¡¡¡¡Espero que siga haciéndolo!!!!

¡¡¡ENHORABUENA!!!

--
Envejecer es oblgatotrio,
Crecer es optativo.

Anónimo dijo...

Estimada María Amelia,

como muchas mas personas, he leído su blog. Y me interesó mucho.

Soy inglés, vivo en Coruña, y soy escritor. Actualmente estoy escribiendo un
libro sobre Galicia, un libro de viajes y de gastronomía. Se publicará el
año que viene en EEUU.

Me gustaría preguntarle si, por lo largo de sus años, ¿tiene opiniones o
memorias particularmente destacados sobre la comida gallega? ¿Que platos mas
le gustan? ¿Cuales, en su experiencia, son los platos que mas se asocian con
los gallegos?

A mi lo que me llama mas atención de la comida de aquí es la carne de
cerdo - las infinitas formas de prepararla. Una cosa que estoy haciendo en
el libro es intentar probar todas las formas de comer carne de cerdo, y no
sé si un Murxis hay algún plato típico.

Bueno, en todas formas gracias por su blog, y espero que siga escribiendo.

Atentamente,

Anónimo dijo...

Maria Amelia,
Soube de voce por uma amiga que mora em Santa Catarina,estado da região sul do Brasil.
Moro no Rio de janeiro,num lugar chamado Niteroi,que tem como seu monumento mais conhecido o Museu de arte contemporanea projetado por Oscar Niemeyer,arquiteto muito conhecido mundialmente.
Já andei pela região da Coruña e achei lindo o que vi por aí.
Espero que possamos conversar mais.
Infelizmente não falo o espanhol mas penso que poderemos nos esforçar para nos entendermos,afinal é melhor que o ingles...rsrsrsrs
Muito prazer em te conhecer!
Abraços da
.

Anónimo dijo...

Buenos dias!



He estado leyendo sub log, y creo que usted es muy interesante e inteligente. Tambien es buy bonita! Estoy curiosa de saber como parecia cuendo era joven....podria publicar fotos de usted de entonces?



Voy a mandarly un foto de me como forma de “pagar”! ;-)



Gracias!

Anónimo dijo...

Hola María Amelia.

Acabo de ver tú blog y está bastante bien.

Me alegra que te hayas aficionado a internet. Tiene sus cosas buenas y también otras que no lo son tanto. Como en cualquier ámbito de la vida.

Hace poco ví el artículo del periódico El País en el que salías. Me anoté la dirección de tu blog y hoy me he acordado y he entrado a ver tú página.

Enhorabuena por tú iniciativa y ganas de aprender cosas nuevas. Eso es muy importante.

Sigue con el blog y no lo dejes.

Saludos.

Hasta luego.

Anónimo dijo...

Que tal Amelia, como le va?
Le estoy escribiendo este correo desde un pueblo llamado Leandro N Alem en la provincia de Buenos Aires en la Republica Argentina y estando hoy en internet, vi su blog la verdad me emocione que usted a su edad, haga lo que esta haciendo, la felicito y realmente me pone muy contento, por que es usted un ejemplo de vida, viejos son quienes lo quieren ser es usted una joven, en su alma y eso es lo que vale, desde ya le envio de todo corazon un gran saludo y si me llega a contestar le seguire escribiendo.
Reciba usted un afectuoso saludo de mi parte

Anónimo dijo...

Hola! Maria Amelia

Yo me Ilamo Anja. Tengo 38 anos. Soy de Bocholt / Alemania.

Yo hablo sòlo un poco de espanol. Soy admirar usted.

Que tenga un buen dia !

Que te vaya bien !

Unknown dijo...

Señora doña Amelia, reciba mi admiración por este Blog que escribe. Es una ejemplo para la sociedad.
Siga así, y si tiene que poner un patrocinador, no lo dude. Sería importante que con él se pagará una secretaria que la ayudara.

Repito, reciba mi admiración. Y no deje nunca de escribir.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
"CHACONA" dijo...

Enhorabuena por tener un nieto como tiene :) y por ser usted como es. Compartimos, para la diferencia de edad que hay, muchas visiones sobre la vida y la política, y me parece extraordinario que una persona tan sabia como usted decida escribir en un blog, frente a muchos más jóvenes que no sienten este placer como es la escritura.

MI blog se llama "El Rincón de las Ideas" y aunque lo hago político, con encuestas de intención de voto y tal, está siempre abierto a cualquier aportación que se haga. Y me encantaría que hubiera más gente como usted por quien siento una envidia tan sana, producto de mi admiración.

Venga, campeona, ¡no nos deje abandonados y escriba mucho!.

Besos desde Madrid de una albaceteña

Anónimo dijo...

Holic money? Crap!